Aduanas ya no perdona ni una

@Camasterq

Pues entonces pocas soluciones tienes:

- Llamas a Correos y preguntas a ver si te dan el número y puedes hacerlo (no si puedes gestionar la importación una vez que ya está el paquete en reparto, creo que no se puede, pero no estoy seguro)
- Pagas
- Lo dejas estar y que devuelvan el paquete, y pides un reembolso
kitinota escribió:@Camasterq

Pues entonces pocas soluciones tienes:

- Llamas a Correos y preguntas a ver si te dan el número y puedes hacerlo (no si puedes gestionar la importación una vez que ya está el paquete en reparto, creo que no se puede, pero no estoy seguro)
- Pagas
- Lo dejas estar y que devuelvan el paquete, y pides un reembolso



Sí, mañana llamaré a ver si me pueden facilitar el número ese. Creo que sí se puede gestionar aunque ellos ya lo tengan en reparto, aunque no lo tengo seguro 100% ya que las veces que lo he hecho ha sido estando el paquete retenido en aduanas. Si al final me es imposible me tocará pasar por el aro y pagar, aunque podrían avisar antes de hacer la gestión ellos por su cuenta.
tengo una duda con los envíos a los citypacks de correos, como todos estamos catando en nuestras carnes últimamente da igual el valor de los paquetes que llegan de japón (de fuera de Europa vamos!) que es casi seguro que te llevas la receta, el caso es que tengo unos cuantos pedidos de poco valor (cartuchos sueltos o 1 unico juego) que me los he enviado al citypack de correos, la duda es que si me tienen que cobrar aduanas me lo retendrán en correos de Martorell y tendre que ir a recogerlos hay o como se hace? alguno os habeis visto ya en el caso?

PD: menudas sacudidas que meten! por un paquete de 60 euros me han cobrado 23 euros mas...
Hola;

Yo llevo esperando un envío desde Japón que en la página de Japan Post con el track de seguimiento está en tránsito desde el 18 de Marzo.

No me sale ninguna alerta ni nada, pero entiendo que Aduanas me lo tiene parado en algún lugar...

Es raro, por que tenía varios pedidos de Japon incluso por más importe y todo ha llegado...

Este pedido es pequeño y son 27 euros...

A esperar...
aciruelado escribió:Hola;

Yo llevo esperando un envío desde Japón que en la página de Japan Post con el track de seguimiento está en tránsito desde el 18 de Marzo.

No me sale ninguna alerta ni nada, pero entiendo que Aduanas me lo tiene parado en algún lugar...

Es raro, por que tenía varios pedidos de Japon incluso por más importe y todo ha llegado...

Este pedido es pequeño y son 27 euros...

A esperar...


Creo que Japon había parado los envíos SAL y solo enviaba EMS a algunos países.
antonioman escribió:tengo una duda con los envíos a los citypacks de correos, como todos estamos catando en nuestras carnes últimamente da igual el valor de los paquetes que llegan de japón (de fuera de Europa vamos!) que es casi seguro que te llevas la receta, el caso es que tengo unos cuantos pedidos de poco valor (cartuchos sueltos o 1 unico juego) que me los he enviado al citypack de correos, la duda es que si me tienen que cobrar aduanas me lo retendrán en correos de Martorell y tendre que ir a recogerlos hay o como se hace? alguno os habeis visto ya en el caso?

PD: menudas sacudidas que meten! por un paquete de 60 euros me han cobrado 23 euros mas...


Tenia entendido que el Citypaq no se podia usar para fuera de la UE. Por lo menos creo que eso ponia cuando me di de alta.
yo desde que pusieron el servicio lo he usado para todos los paquetes pequeños, vinieran de donde vinieran y no he tenido ningun problema (la mayoria cartuchos sueltos y juegos pero de uno en uno) de no mucha cantidad.
el servicio lo pararon al empezar la cuarentena y hoy parece que vuelve a funcionar correos, me ha llegado un paquete que pedi antes de la movida pero a llegado con receta.
la duda es que pasa si el paquete que va al citypack tiene cargo de aduanas ya que en el citypack no se puede pagar que yo sepa...
vick21 escribió:
aciruelado escribió:Hola;

Yo llevo esperando un envío desde Japón que en la página de Japan Post con el track de seguimiento está en tránsito desde el 18 de Marzo.

No me sale ninguna alerta ni nada, pero entiendo que Aduanas me lo tiene parado en algún lugar...

Es raro, por que tenía varios pedidos de Japon incluso por más importe y todo ha llegado...

Este pedido es pequeño y son 27 euros...

A esperar...


Creo que Japon había parado los envíos SAL y solo enviaba EMS a algunos países.

I

Pero el track de japan posta lo muestra cómo en transito... Que putada si no me viene....
antonioman escribió:tengo una duda con los envíos a los citypacks de correos, como todos estamos catando en nuestras carnes últimamente da igual el valor de los paquetes que llegan de japón (de fuera de Europa vamos!) que es casi seguro que te llevas la receta, el caso es que tengo unos cuantos pedidos de poco valor (cartuchos sueltos o 1 unico juego) que me los he enviado al citypack de correos, la duda es que si me tienen que cobrar aduanas me lo retendrán en correos de Martorell y tendre que ir a recogerlos hay o como se hace? alguno os habeis visto ya en el caso?

PD: menudas sacudidas que meten! por un paquete de 60 euros me han cobrado 23 euros mas...

El servicio de citypaq está suspendido desde el día 20 de Marzo y yo no tengo noticias de que se haya abierto, de hecho correos me dijo que cuando volviese a abrir me lo notificarían
Te lo digo para que tengas cuidado con el detalle o yo no me he enterado y lo han reabierto que también puede ser
Pero la duda que tengo no es de si el servicio esta en funcionamiento (creo que todabia no), mi duda es si un paquete con dirección al citypack viene con aduanas como se realiza ese pago, ya que nunca me he visto en ese caso...
aciruelado escribió:
vick21 escribió:
aciruelado escribió:Hola;

Yo llevo esperando un envío desde Japón que en la página de Japan Post con el track de seguimiento está en tránsito desde el 18 de Marzo.

No me sale ninguna alerta ni nada, pero entiendo que Aduanas me lo tiene parado en algún lugar...

Es raro, por que tenía varios pedidos de Japon incluso por más importe y todo ha llegado...

Este pedido es pequeño y son 27 euros...

A esperar...


Creo que Japon había parado los envíos SAL y solo enviaba EMS a algunos países.

I

Pero el track de japan posta lo muestra cómo en transito... Que putada si no me viene....


Al menos en zenmarket, que es el intermediario que yo he gastado alguna vez, nos enviaron un correo que muchos de los paquetes SAL que se habían enviado serían devueltos a su almacén y que los envíos a USA iban a sufrir retrasos.
También habían empezado a suspender envíos por barco a algunos paises (no me pareció ver España), por lo que entiendo que es normal si se esta retrasando el tuyo.
antonioman escribió:Pero la duda que tengo no es de si el servicio esta en funcionamiento (creo que todabia no), mi duda es si un paquete con dirección al citypack viene con aduanas como se realiza ese pago, ya que nunca me he visto en ese caso...

En teoría no te deberían dejar un envío así en un Citypaq.
Según dicen las FAQ en el apartado "¿Dónde puedo comprar?
https://www.citypaq.es/homepaq/preguntas-frecuentes.html

Además de las tiendas asociadas puedes comprar en todas aquellas que se encuentren en cualquier país de la UE salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA, entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.

Así que no sé como funcionaría. Se me ocurre que te podrían dejar en el Citypaq la receta para que vayas a la oficina a hacer el pago y recoger el paquete.
aciruelado escribió:I

Pero el track de japan posta lo muestra cómo en transito... Que putada si no me viene....


A mi me han devuelto uno al destinatario también desde Japón, era un Airmail Small Package (menos de 2KG), que se envió el 29 de Marzo, así que me tocará esperar a que esto pase
pues ya os contare como acaba la cosa, ya que tengo como 10 paquetes de japon que se han quedado en el limbo y que deberian entregarme al citypack.
La verdad que me jodería bastante no poder seguir usando este servicio para las compras de Japón/Usa, ya que vivo en un pueblo pequeño y el horario de correos normal es muy limitado (1 hora por la mañana)
txefoedu escribió:
Además de las tiendas asociadas puedes comprar en todas aquellas que se encuentren en cualquier país de la UE salvo las que pertenezcan a territorios con régimen fiscal distinto al IVA, entre estas excepciones están también Ceuta, Melilla y Canarias debido a las necesidades de trámites aduaneros.

Así que no sé como funcionaría. Se me ocurre que te podrían dejar en el Citypaq la receta para que vayas a la oficina a hacer el pago y recoger el paquete.



A ese parrafo exactamente me referia.
pues no se si es cosa de correos de martorell o que, pero yo llevare mas de 100 compras entre ebay y aliexpress fuera de la comunidad europea y me los han entregado al citypack sin problemas, pero son cartuchos de famicom y cosas asi de poco valor (nunca mas de 25 euros), mi temor es que antes de la movida del coronavirus pedi juegos de neo geo cd y pc engine cd que estos si que casi todos pasan de los 25 / 30 euros y esos si que es probable que pillen impuestos de aduana
Lo logico es que te dejen una nota de aviso para que te pases por la oficina.
Yo tengo una paquete de China post desde el dia 30 que esta en el limbo supongo que ha salido de china pero no lo tengo claro pero tampoco termina de entrar en España porque segun correos no hay información de ese envio como si no existiera
2020-03-30 01:18
Guangzhou, vuelo planificado, número de vuelo programado CZ347-CZ1600, hora de salida programada 00:20
2020-03-28 01:20
Guangzhou, saliendo del Departamento de Negocios Internacionales de Shijing, la siguiente parada "Guangzhou International"
2020-03-27 19:56
Guangzhou City, "International Shijing Business Department" ha recibido, el lanzador: LuolianGuo Shijing
2020-03-23 11:47
Pedido logístico creado (Plataforma de correos DE SR).
Después de varias semanas en el limbo, hay he recibido un mail de un vendedor japonés contándome que ha recibido la mercancía que me había enviado de vuelta. Me hacía el reembolso en paypal y que de momento no pueden mandar nada a España por Airmail. Toca una temporada sin compras.
Habrá que fletar entre unos cuantos La Perla Negra porque la cortada de rollo es potente.

PD: Entendiendo la situación.
En teoría es Airmail y EMS lo que se ha bloqueado ¿no? Surface creo que sigue funcionando, aunque igual llega el año que viene...
Algunos vendedores japoneses y de otros paises han cambiado a DHL, que si esta repartiendo y demas... eso si, pagas aduanas si o si.
Eldiscipulo escribió:Algunos vendedores japoneses y de otros paises han cambiado a DHL, que si esta repartiendo y demas... eso si, pagas aduanas si o si.

Más mínimo de unos 24 dolares por envío... No comprensa a no ser que sea algo de extrema necesidad.
Una duda. He comprado un juego de aes y le he dicho al vendedor que declare 10 dolares. Viene de Japón

El código empieza por LX y por lo que he leído significa que esta registrado pero no es certificado

Suele haber problemas con este tipo de códigos?
¿Los envios de china estan bloqueados?
PD:Tengo un envio que desde el dia 30 no se actualizado y no estoy seguro si se salido todavia de china.
Yo hoy he recibido un pedido del día 28 de marzo y hace tres días recibí también uno del 28.. :P
stroquer escribió:Una duda. He comprado un juego de aes y le he dicho al vendedor que declare 10 dolares. Viene de Japón

El código empieza por LX y por lo que he leído significa que esta registrado pero no es certificado

Suele haber problemas con este tipo de códigos?


Ningún problema.

Es un método de envío que correos de España no contempla porque no puede sacar tajada de él.
josete2k escribió:
stroquer escribió:Una duda. He comprado un juego de aes y le he dicho al vendedor que declare 10 dolares. Viene de Japón

El código empieza por LX y por lo que he leído significa que esta registrado pero no es certificado

Suele haber problemas con este tipo de códigos?


Ningún problema.

Es un método de envío que correos de España no contempla porque no puede sacar tajada de él.


Genial

Gracias :)
@stroquer Es un Correo Urgente Internacional, se pica el pedido con la PDA y se deposita en buzón del destinatario. Cuando se realizas la admisión mediante el programa de Correos (IRIS) empieza por LX. Correos los trabaja y los "realiza".
Sí, pero no lo contempla para el envío. No al menos de particulares a particulares.

Correos no tiene tarifa de envío NO certificado CON seguimiento como es este LX.
josete2k escribió:Sí, pero no lo contempla para el envío. No al menos de particulares a particulares.

Correos no tiene tarifa de envío NO certificado CON seguimiento como es este LX.


Mírate este por ejemplo.

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... a_Empresas
Ojo, que porque sea LX no te libras automáticamente de la receta. No es lo normal pero a mí un pedido de unos 3000 yenes declarados, me llegó la dolorosa de 25 eurazos hace un par de meses. Solo me ha pasado una vez, la verdad sea dicha.

Imagen

Si te lo han marcado por 1000 yenes no creo que lo paren. Pero si lo mandaron a partir del 25 de marzo no me extrañaría que esté de vuelta a Japón. Todo este tipo de Airmail se está devolviendo.

Por otra parte un juego de AES difícilmente entra en el buzón de la mayoría de la gente, con lo que habrá diferentes "modos" de entrega. Habrá carteros que te llamen para que le cojas el envío en mano (aunque no tienen porqué), otros te lo dejarán por ahí encima del buzón comunitario, y otros puede que o lo dejen directamente en oficina y te entreguen el papel para que vayas a recogerlo o cuando vean que no entra se lo llevan de vuelta a la oficina y te dejan el aviso.
Andrómeda escribió:
josete2k escribió:Sí, pero no lo contempla para el envío. No al menos de particulares a particulares.

Correos no tiene tarifa de envío NO certificado CON seguimiento como es este LX.


Mírate este por ejemplo.

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... a_Empresas


Vaya, lo desconocía..

¿En nacional no hay nada igual?
txefoedu escribió:OPor otra parte un juego de AES difícilmente entra en el buzón de la mayoría de la gente, con lo que habrá diferentes "modos" de entrega. Habrá carteros que te llamen para que le cojas el envío en mano (aunque no tienen porqué), otros te lo dejarán por ahí encima del buzón comunitario, y otros puede que o lo dejen directamente en oficina y te entreguen el papel para que vayas a recogerlo o cuando vean que no entra se lo llevan de vuelta a la oficina y te dejan el aviso.


No estoy de acuerdo en esto del todo, "lo dejarán encima del buzón comunitario"

Que no quepa no significa que te lo dejen encima del buzón, esta es otra más que le han metido a los carteros desde Correos, la mayoría de carteros no se la van a jugar a dejar un paquete encima del buzón porque no quepa en el buzón no siendo ordinario (que también está prohibido), si es así el problema te vendrá luego cuando llamen de la oficina al jefe de cartería (tienen un cliente preguntando por su paquete que pone "entregado en la web"), este llame al cartero a filas y no existe esa respuesta de: "lo siento lo deje encima del buzón, no cabía". Errores se cometen, un trabajador temporal, alguien muy especialito (como en todos los trabajos) pero la mayoría de carteros no te deja nada si puede y menos de trazabilidad, para eso realizan el Aviso de Llegada mencionado para que lo vayas a recoger a la oficina en el mismo momento que ve que no entra en buzón y no estás en tu casa. Otra cosa es que ya el cartero conozca los buzones y al cliente, en ese caso si que puede que lleve el aviso directamente, hay personas que no quieren tener paquetes en los buzones durante un periodo de tiempo y no están en casa, prefieren Aviso, hay mucha casuística pero que dejarlo fuera del buzón no es lo habitual por %. Incluso te llaman cuando no deberían hacerlo al ser "buzoneable" pero lo hacen para saber si estás por casa. El chiste de estos correos urgente internacionales es que lo de "depósito en buzón" es una frase muy bonita que al final se termina comiendo el cartero cuando llega al buzón y no cabe o el cliente cuando tiene que ir a buscar el paquete a la oficina con la consiguiente molestia temporal.

No es culpa del cliente ni del cartero, es culpa de hacer contratos para buscar negocio y prometer algo a grandes clientes que en la práctica se sabe que no es posible, y no es otra cosa que ser estrictos con las medidas buzoneables porque si no el follón se lo termina comiendo el último: "el cartero" que tiene un paquete buzoneable que no es certificado y tienes que buscarte la vida para entregarlo (llamar o hacer aviso de llegada).

@josete2k Paq Ligero
@Andrómeda
No he dicho que ocurra habitualmente, pero sí que puede ocurrir, de hecho como cliente me he encontrado con todos los casos que he comentado. Incluso alguna chuminada de Aliexpress debajo del felpudo [+risas] .

Por eso digo que "otros" carteros (algunos) puede que hagan eso, bien temporales, por suplencias, porque les parece lo más fácil... O porque es una comunidad de pocas viviendas en un pueblo pequeño en el que todos se conocen, la oficina abre pocas horas por la mañana y es lo más lógico para todos.

Estoy de acuerdo contigo que debería haber un protocolo claro de como actuar, para no dejar vendidos a los carteros y evitar en la medida de lo posible que anden para arriba y para abajo cargados con paquetes que como no haya nadie en casa no van a poder entregarlo en condiciones. Porque hay paquetes que se envían como "cartas" buzoneables que está claro que no entran en el buzón.
los pedidos a la plataforma Aliexpress están supuesta mente llegando a España ..

pero una vez en país de destino, se paralizan ... tengo varios pedidos y todos están "stan-by".

es España quien paraliza las entregas ?

las facturas siguen llegando puntualmente ... y a ustedes ?
Me escribe el vendedor japonés diciendo que han echado el envío para atrás por el virus y me devuelve el dinero
Yo tengo un pedido de china parado en España desde el día 13 de marzo...
Creation escribió:los pedidos a la plataforma Aliexpress están supuesta mente llegando a España ..

pero una vez en país de destino, se paralizan ... tengo varios pedidos y todos están "stan-by".

es España quien paraliza las entregas ?

las facturas siguen llegando puntualmente ... y a ustedes ?


Aquí en España generalmente es Correos quien realiza las entregas.

Al principio del confinamiento Correos pausó parte de su actividad y se limitó a prestar el servicio postal universal.

Ahora, debido al colapso que están produciendo, están transfiriendo parte de sus envíos a la agencia Correos Express para que puedan ser entregados.

Yo tengo un envío de principio de marzo y aún sigo esperando.
En mi caso, los paquetes que no entran en el buzón me los dejan en el ascensor (previo aviso al porterillo) ;)
kaironman escribió:¿Cómo van vuestros envíos? Yo a finales de enero pedí unas memorias DDR2 para mi viejo PC en Aliexpress (porque vaya con lo que se columpian algunos por España con los precios de unas memorias del año de la tos) y estuvieron paradas un mes en China. Ahora han llegado a España el día 12 y aunque en el seguimiento pone que han pasado el trámite de aduanas, llevan en ese estado desde entonces.

En fin, paciencia.

Al final las recibí ayer. Parece que se va moviendo la cosa.
Yo tengo pendiente de recibir un paquete de Rusia y está según correos y según Russian Post en este estado desde el 7 de abril "El envío ha finalizado el proceso aduanero de exportación en origen".
Como es el primer paquete que recibo de Rusia no tengo ni idea si es normal que esté en este estado o si se ha parado por la situación. ¿Alguien ha recibido algo de Rusia y que me pueda decir cuanto suelen tardar en circunstancias "normales"?
@A-Manuel gracias por la info. aquí igual - 3 pedidos de primeros de Marzo, todo parado.
Creation escribió:@A-Manuel gracias por la info. aquí igual - 3 pedidos de primeros de Marzo, todo parado.


Antes hablo y antes se actualiza el número de seguimiento de golpe.

Me lo han entregado esta mañana a través de Correos Express.

Si tienes número de seguimiento míralo en la web de Correos o en la de Correos Express.
Chicos que vosotros tenéis más experiencia a mi nunca me habían parado nada en aduanas .
Me llega una edición coleccionista de amazon japon el paquete salió el jueves pasado por DHL de tokio y paso por Hong Kong , Frankfurt y este lunes ya estaba en Valencia su lugar de destino pero pone que está retenido y en el seguimiento de DHL me marca "excepcion" en detalle me pone que la documentación a presentar por el remitente esta incompleta .
Vamos resumiendo que me ha tocado al gilipollas de turno y lo ha parado porque dime tu que ha pasado por Hong Kong y Alemania y ha pasado sin problemas .

Sabéis si esto tardan mucho en liberarlo?
Pues DHL y demás significa aduanas 100% seguro
Normalmente entre uno y tres días en liberarlo.
@Nori-P
Ostras si es eso solo ya firmo, pensaba que se iba a tirar alli 15 días o más.
Entonces es normal?
vtec16 escribió:Chicos que vosotros tenéis más experiencia a mi nunca me habían parado nada en aduanas .
Me llega una edición coleccionista de amazon japon el paquete salió el jueves pasado por DHL de tokio y paso por Hong Kong , Frankfurt y este lunes ya estaba en Valencia su lugar de destino pero pone que está retenido y en el seguimiento de DHL me marca "excepcion" en detalle me pone que la documentación a presentar por el remitente esta incompleta .
Vamos resumiendo que me ha tocado al gilipollas de turno y lo ha parado porque dime tu que ha pasado por Hong Kong y Alemania y ha pasado sin problemas .

Sabéis si esto tardan mucho en liberarlo?

Si has pagado los impuestos en Amazon Japón no hay nada de que preocuparse.
Lo único que puede que necesiten tu número de DNI o algún dato del estilo para completar la tramitación aduanera si no lo tienen. De normal pueden tardar un día o dos... Ahora mismo no tengo ni idea. Por si acaso me pondría en contacto con DHL por si necesitan algún dato para que te lo agilicen, no vaya a ser que se quede en el limbo. Cobrar no deberían cobrarte más si los impuestos los has pagado en origen.
Ah , no me di cuenta que era de Amazon Japón.. si es vendido por Amazon te habrán cobrado X en cuestión de importación, así que sin problemas ;)
6494 respuestas