Aduanas ya no perdona ni una

bury2310 escribió:Pues con eso he de reconocer que no contaba, la verdad.. pero bueno, me parece que es un 3% del valor de los artículos, no? si es eso, pues bueno, no es que agrade pero.. en mi caso serían unos 10€.. tampoco es para rasgarse las vestiduras..

Espero que "sólo" sea eso...


Si no se específica otra cosa, el arancel por defecto es del 2,5%.

Si tu envío está valorado en 250€, el 2,5% de arancel sería 6,25€ que se sumarian al valor de la mercancia, es decir 256,25€. A ese importe se le aplicaría luego el 21% de iva (53,81) + 23,22 (gastos de tramitación) + 5,34 (gastos de Correos) + 6,25 (arancel). Total: 88,62€, si no te meten los gastos de envio.
Me has "cobrado" 2 veces los aranceles.. jajaja.. Bueno, a mí de gastos de gestión hace poco me cobraban sólo 15 + IVA pero.. ahora me cobrarán lo que quieran, claro.. bueno, ya firmo eso 85 pavos como bien apunté antes.. y son 100 pues 100.. lo que espero es que no se dispare y me cobren 200 o cerca.....

Gracias por la info...
He estado desde el viernes fuera de casa y acabo de recoger en el buzón un juego de PS Vita proveniente de USA que costaba 15 dólares + 6 de envío y ha llegado sin problema. Lo que en principio es normal.
Lo curioso es que lo han enviado por "DHL Global Mail". Con lo que primero llega a Alemania, allí cambian el remitente y llega a España pero con origen Alemania, con lo que no hay que sufrir las aduanas de Barajas, ni gastos de gestión, ni nada.
bury2310 escribió:Me has "cobrado" 2 veces los aranceles.. jajaja.. Bueno, a mí de gastos de gestión hace poco me cobraban sólo 15 + IVA pero.. ahora me cobrarán lo que quieran, claro.. bueno, ya firmo eso 85 pavos como bien apunté antes.. y son 100 pues 100.. lo que espero es que no se dispare y me cobren 200 o cerca.....

Gracias por la info...


Si te fijas en la web de Correos que te he pasado, primero suman el arancel al valor del envio antes de aplicarle el iva, y luego te cobran dicho arancel a parte. No se si será un error.
Gracias Txefo por el apunte.. quizás le podamos dar una vuelta a eso.. a saber.. podría ser interesante..

Keeper, Ok, si lo has copiado de ellos será su error.. pero vamos, que es 2 veces la misma cifra exacta con que parece blanco y en botella pero.. como éstos son así, a saber.. jajaja.. Igual te lo cobran 2 veces de verdad! Y si no dices nada pues.. otra que cuela.... Dios mio, qué sinverg.. bueno, me voy a callar.. a ver si ahora coge y me llega a mi mi paquete libre de cargas incluso! Jajajaja... no caerá esa breva, no.. pero bueno, la verdad es que mala pinta en primera instancia no tiene.. otra cosa es qeu ahora me pidan 250 eurazos y se queden tan tan tranquilos..

Os tendré informados, saludos a todos!
Acabo de recibir una carta urgente de adunas por una figura china de valor 55€ que compre en ebay

Se supone que el vendedor declaro valor bajo pero como es grande lo habran parado. ¿que deberia hacer?

Lo estoy tramitando por la web de adunas. Supongo que si pido factura al chino, aunque me dé una factura baja, será para nada porque despues me pedirán el justificante de mi banco, ¿es asi?

Estoy perdido y no sé que hacer ni como

Otra cosa, al hacer yo esta gestion por internet, ¿no me cobran los gastos de tramitacion, o si?
stroquer escribió:Acabo de recibir una carta urgente de adunas por una figura china de valor 55€ que compre en ebay

Se supone que el vendedor declaro valor bajo pero como es grande lo habran parado. ¿que deberia hacer?

Lo estoy tramitando por la web de adunas. Supongo que si pido factura al chino, aunque me dé una factura baja, será para nada porque despues me pedirán el justificante de mi banco, ¿es asi?

Estoy perdido y no sé que hacer ni como

Otra cosa, al hacer yo esta gestion por internet, ¿no me cobran los gastos de tramitacion, o si?



En principio, al hacerlo tu no te cobran los gastos de tramitacion. Aparte de eso, mandales la factura de ebay o un pantallazo de paypal para que sepan lo que te costo realmente y que te cobren lo que toca y ya esta, no te metas en mas jaleos.
@Keeper_ No sé, ya me vuelve a dar mala espina esto.. Después de leer lo de procesado thorugh facility, ahora ha pasado a otro nivel:

October 5, 2018, 9:04 am
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN

Your item is being held in Customs at 9:04 am on October 5, 2018 in MADRID AP, SPAIN.
October 5, 2018, 9:03 am
Customs Clearance
SPAIN

En el de las 9 y 3 pone Customs Clearance, que me dijiste que ya había sido liberado pero.. luego, en el de 1 minuto más tarde, pone Held in Customs... bufff, mala pinta, si está allí retenido en principio...

Lo que también parece raro es que lleve ya 5 días en ese paso y siga sin saber nada de nada.. ni me han pedido papeles ni han contactado.. No sé, encima igual está en cola para que lo procesen y se pasan días y días allí hasta que le toque el turno...

OMG!
bury2310 escribió:@Keeper_ No sé, ya me vuelve a dar mala espina esto.. Después de leer lo de procesado thorugh facility, ahora ha pasado a otro nivel:

October 5, 2018, 9:04 am
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN

Your item is being held in Customs at 9:04 am on October 5, 2018 in MADRID AP, SPAIN.
October 5, 2018, 9:03 am
Customs Clearance
SPAIN

En el de las 9 y 3 pone Customs Clearance, que me dijiste que ya había sido liberado pero.. luego, en el de 1 minuto más tarde, pone Held in Customs... bufff, mala pinta, si está allí retenido en principio...

Lo que también parece raro es que lleve ya 5 días en ese paso y siga sin saber nada de nada.. ni me han pedido papeles ni han contactado.. No sé, encima igual está en cola para que lo procesen y se pasan días y días allí hasta que le toque el turno...

OMG!


La verdad es que no tiene buena pinta la cosa, porque por lo visto te lo han retenido. Lo curioso es que aparece en aduanas dos minutos después del estado anterior que mencionaste hace unos días, pues a las 9:01 ponía que ya estaba en transito a destino.
Tiene que llegarte una carta de aduanas requiriéndote la documentación necesaria, que es una copia de la factura de compra y de Paypal, en su caso. Si no te llega la carta o aviso alguno, contacta directamente con ellos por teléfono y que te aclaren la situación de tu envio.
Siento que te lo hayan parado al final, compañero [decaio]
Muchas gracias, apañero.. bueno, que sea lo que Dios quiera.. qué se le va a hacer.. miedo me da lo de que me pidan todos los pagos, etc... y tengo todo guardado, eh.. pero ni así.. mi experiencia con aduanas es tan patética que.....

Seguiré informando... Saludos!
joder con el hilo,

8 años ya ;)
Me parece que este hilo ya no morirá.. desde que se pusieron las pilas, vamos a recibir una trás otra.....
bury2310 escribió:Me parece que este hilo ya no morirá.. desde que se pusieron las pilas, vamos a recibir una trás otra.....


Simplemente decidierion ordeñarnos una vez más, pagando a una empresa privada para que nos saque hasta la última gota de sangre y la repartan con sus colegas.

Yo directamente he dejado de importar. Vista la perspectiva que está tomando el país, cada día me planteo más seriamente cual es el sentido de dedicar la mitad de mi día a pagar fiestas.
Gas-o escribió:
bury2310 escribió:Me parece que este hilo ya no morirá.. desde que se pusieron las pilas, vamos a recibir una trás otra.....


Simplemente decidierion ordeñarnos una vez más, pagando a una empresa privada para que nos saque hasta la última gota de sangre y la repartan con sus colegas.

Yo directamente he dejado de importar. Vista la perspectiva que está tomando el país, cada día me planteo más seriamente cual es el sentido de dedicar la mitad de mi día a pagar fiestas.


Se puede comprar en la UE sin areanceles. Y por si acaso Uk se queda fuera del mercado único es el mejor momento de comrpar alli por si ponen aranceles y aprovechar que la libra ha bajado respecto al euro.

Y creo que en 2019 será el año de comprar en Japón ... sin aranceles.
https://www.europapress.es/economia/mac ... 20525.html
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1489826/
https://www.huffingtonpost.es/julio-gon ... _23483570/

Ahora sólo falta un acuerdo China-UE y aliexpres ... lo peta. [looco]
El arancel suele ser un 2.5% que si los quitan, va a beneficiar sobre todo a grandes empresas o compras a partir de 150 euros.
Pero no olvideis que el IVA es lo gordo, el 21% y cada vez que no nos paran los envíos en aduanas nos lo ahorramos. Eso ya puede haber acuerdo con Japón, China o quien sea que habrá que seguir pagándolo.
Bueno, yo he hecho la gestión por mi cuenta y aportado el levante

Ultima vez que compro nada a china

Un puto juguete se me ha incrementado en 20 euros
txefoedu escribió:El arancel suele ser un 2.5% que si los quitan, va a beneficiar sobre todo a grandes empresas o compras a partir de 150 euros.
Pero no olvideis que el IVA es lo gordo, el 21% y cada vez que no nos paran los envíos en aduanas nos lo ahorramos. Eso ya puede haber acuerdo con Japón, China o quien sea que habrá que seguir pagándolo.


Correcto, el arancel es una nimiedad.

El problema está en el iva que paga el consumidor final (particular, no empresa) y el gasto del trámite.
No olvidemos que en muchas de las compras a Japón, el consumidor final ya ha pagado el iva del país de origen.

Poner 20 euros de límite en aduanas es permitir que se pare absolutamente todo y querer hacer caja a cuenta del ciudadano, de una manera bastante descarada.
Como decís y ya comenté yo en su momento, lo de los aranceles es lo de menos.. lo malo es el IVA y más si te lo cobran en los gastos de envío.. como sean altos cmo los mios....

Por cierto, al final, claro... ya me ha llegado la "receta" de aduanas... a mandar todo para allá..

En un principio me piden factura.. supongo que muchos de vosotros os habrán parado mercancia comprada por eBay.. en ese caso qué hacéis? Lo digo porque iba a mandar pantallazos de las compras pero.. eso no son facturas.. o hay que enviar pantallazo de la transacción en Paypal? No sé, a ver quién puede decir algo..

gracias, saludos
bury2310 escribió:Como decís y ya comenté yo en su momento, lo de los aranceles es lo de menos.. lo malo es el IVA y más si te lo cobran en los gastos de envío.. como sean altos cmo los mios....

Por cierto, al final, claro... ya me ha llegado la "receta" de aduanas... a mandar todo para allá..

En un principio me piden factura.. supongo que muchos de vosotros os habrán parado mercancia comprada por eBay.. en ese caso qué hacéis? Lo digo porque iba a mandar pantallazos de las compras pero.. eso no son facturas.. o hay que enviar pantallazo de la transacción en Paypal? No sé, a ver quién puede decir algo..

gracias, saludos


Si puedes imprime y enviales factura o justificante de las compras y la transacción por Paypal.
Pero a qué te refieres con factura de las compras? Es lo que digo...

Capturé pantallazo de la compra.. dónde se ve el importe y los gastos de envío, fecha y eso...
bury2310 escribió:Pero a qué te refieres con factura de las compras? Es lo que digo...


Si no tienes factura, vale un justificante o lo que tengas, junto a la transacción de Paypal
Ok, lo que tengo es el pantallazo en eBay en mi Historial de Compras.. ahí es dónde pone todo eso..

Entonces, me va a tocar buscar todos los comprobantes en Paypal, no? Jodo, menos mal que paypal te deja retroceder N.. bueno, un poco rollete pero es ponerse.. lo malo es que son unas 10 compras diferentes..

Gracias, amigo Keeper
bury2310 escribió:Ok, lo que tengo es el pantallazo en eBay en mi Historial de Compras.. ahí es dónde pone todo eso..

Entonces, me va a tocar buscar todos los comprobantes en Paypal, no? Jodo, menos mal que paypal te deja retroceder N.. bueno, un poco rollete pero es ponerse.. lo malo es que son unas 10 compras diferentes..

Gracias, amigo Keeper


¿Las compras son todas al mismo vendedor? Lo digo porque en ese caso podría haberte enviado una factura unificada de Paypal.
No, hijo, no.. cada una a un vendedor diferente.. jajaja...

Pero bueno, tengo las fechas.. bucear un poco en mi cuenta Paypal y ya está.. abrir cada pago que corresponda y pantallazo.. un poco rollete pero bueno.. tampoco son 100, en una mañana me lo sacudo.. a ver si mañana me pongo con elloo para que lo tengan ya subido el lunes cuando abran y se ponen con él.....

Saludos
(mensaje borrado)
A alguno de los últimos que os ha llegado la receta de aduanas ha sido por compras en yamatoku?
Esta semana me han parado un paquete de EEUU con un valor de 100 y pico euros aunque no son juegos. Lo que voy a hacer es pagar yo el iva en hacienda con el formulario simplificado utilizando el certificado digital, de esa forma por lo menos te ahorras lo que te cobra adtpostales por la gestión y sólo pagas 5,90 adicionales al iva y aranceles.

La últimas veces que he comprado en EEUU me las han parado parado todas, antes de esto y con el cambio más favorable compraba bastante, ya casi nada.
He pedido a alienextress un recasting de una miniatura que me ha costado 5 dolares envio incluido, esta en aduanas ¿me vendra con factura? hagan sus apuestas.
A mi sólo me han parado en aduanas 1 vez y hace más de 10 años. Pocas cosas compro que valgan más de 20 euros en aliexpress o Japón. Suelo dividir los envios para que entren dentro de los 20 euros. He hecho cientos.
¿es legal que te cobren el IVA de un producto de menos de 22 euros?
varios escribió:A mi sólo me han parado en aduanas 1 vez y hace más de 10 aós. Poas cosas compro que valgan más de 20 euros en aliexpress o Japón. suelo dividir los envios para que entren dentro de los 20 euros. He hecho cientos.
¿es legal que te cobren el IVA de un producto de menos de 22 euros?

Seguramente no. Pero puede que intenten cobrarte el gasto de gestión de aduana. Pillado con pinzas pueden justificar que tu envío ha pasado por aduanas y como te lo han parado pagas el "peaje".
Me gustaría que alguien que haya pagado aduanas por menos de 22 euros, subiera una factura desglosada de lo que le han cobrado.
Qué cosas más raras.. ahora me quería comprar un peruano un lote de comics de unos 200€ y me dice que si puedo enviárselo en 2 veces, que allí les paran en aduanas si excede de 150 el valor! Vaya diferencias, no? De 22 aquí a 150 allá, me parece brutal......

Aun no he enviado nada de lo mio con que nada puedo contar todavía..

Salu2
Acabo de recibir un paquete de aliexpress de mas de 20€ y no he tenido ningún problema con aduanas aunque estaba asustadillo [+risas]
Supongo que es como siempre, solo paran según que paquetes y sobre todo de según que tiendas. El resto.. te puede tocar pero es difícil.
Mi paquete de Japón llego ayer sin problemas de aduanas ni nada.
El importe en artículos era de unos 10€ aunque sumando envío unos 45... menos mal, y en sólo 10 dias. No está mal, quizás tiente a la suerte un poco más :-|
bluedark escribió:Mi paquete de Japón llego ayer sin problemas de aduanas ni nada.
El importe en artículos era de unos 10€ aunque sumando envío unos 45... menos mal, y en sólo 10 dias. No está mal, quizás tiente a la suerte un poco más :-|

Era airmail sin localizador? Esos no suelen pararlos
txefoedu escribió:
bluedark escribió:Mi paquete de Japón llego ayer sin problemas de aduanas ni nada.
El importe en artículos era de unos 10€ aunque sumando envío unos 45... menos mal, y en sólo 10 dias. No está mal, quizás tiente a la suerte un poco más :-|

Era airmail sin localizador? Esos no suelen pararlos


Airmail registered, es decir, con localizador.
bluedark escribió:
txefoedu escribió:
bluedark escribió:Mi paquete de Japón llego ayer sin problemas de aduanas ni nada.
El importe en artículos era de unos 10€ aunque sumando envío unos 45... menos mal, y en sólo 10 dias. No está mal, quizás tiente a la suerte un poco más :-|

Era airmail sin localizador? Esos no suelen pararlos


Airmail registered, es decir, con localizador.

[oki] Airmail no suele dar problemas. Con localizador podría tener alguna posibilidad más, pero no suelen parar. Lo único como se están poniendo tan tiquismiquis...
Es un poco una lotería. Los paquetes más voluminosos o pesados tienen más probabilidades, pero en general paran uno de cada x, y a quién le toca le ha tocado.
Puedes tener suerte y que no te paren un envío de 300€ y luego pararte otro de 50.
Hola a todos!
Iba a abrir un hilo nuevo por una duda que tengo, pero creo que cuadra bastante bien aquí. El caso es que el mes que viene viajaré con unos amigos a Estados Unidos, y tengo en mente hacerme con algo de material; me pica desde hace tiempo una SNES americana en caja y alguna cosilla más. El tema es que no tengo pensado facturar nada, iré en plan mochilero, por lo que si acabo haciéndome con la consola no me gustaría tener que estar llevándomela detrás. Había pensado enviármela a casa desde allí, pero paso de que haciéndome un envío a mi mismo me crujan en aduanas. ¿Sabéis si puedo marcarla como regalo para que no me la paren? Si alguien ha hecho alguna vez algo parecido o sabe cómo poder gestionar algo así le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado! [beer]
Pues chicos, debo ser muy afortunado porque.. siempre me toca!!! jajaja...

Bueno, es cierto que el último de Japón no, como ya comenté.. pero era relativamente pequeño.. Pero vamos, que de China y USA tengo un impóluto 100% de que me sableen.....
Camasterq escribió:Hola a todos!
Iba a abrir un hilo nuevo por una duda que tengo, pero creo que cuadra bastante bien aquí. El caso es que el mes que viene viajaré con unos amigos a Estados Unidos, y tengo en mente hacerme con algo de material; me pica desde hace tiempo una SNES americana en caja y alguna cosilla más. El tema es que no tengo pensado facturar nada, iré en plan mochilero, por lo que si acabo haciéndome con la consola no me gustaría tener que estar llevándomela detrás. Había pensado enviármela a casa desde allí, pero paso de que haciéndome un envío a mi mismo me crujan en aduanas. ¿Sabéis si puedo marcarla como regalo para que no me la paren? Si alguien ha hecho alguna vez algo parecido o sabe cómo poder gestionar algo así le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado! [beer]


Facturar maleta te saldrá más barato y podrás meter más cosas.
@Camasterq , nada, hijo.. ni regalo ni nada de nada.. si te lo envías, aunque sea de tí a tí mismo, aquí te van a meter el sable...

El que me envía mis cosas que vive en USA me ha asegurado que le llegaron a parar (a su hermano, claro.) un regalo real de un mísero jersey a su hermano que vive aquí! Y era su cumpleaños.. y se apellidan exactos y... lo que quieras, que no....

A mí lo que me jode es que no sé si están picados o no pero.. a mí me da totalmente la impresión que a todo todo todo el mundo le dan por mentiroso y eso tampoco puede ser.. entiendo perfectamente (y todos sabemos que es cierto..) que los miles de ´regalos´ que les llegan a los españoles al mes, no tienen nada de ello..... pero bueno, no se puede joder a todo el mundo para que no se escape nadie culpable..... eso es como si habiendo 3 posibles asesinos de un crimen, llevan a todos al corredor.. cargándose a los 3, seguro que el verdadero culpable no queda sin castigo......
bury2310 escribió:@Camasterq , nada, hijo.. ni regalo ni nada de nada.. si te lo envías, aunque sea de tí a tí mismo, aquí te van a meter el sable...

El que me envía mis cosas que vive en USA me ha asegurado que le llegaron a parar (a su hermano, claro.) un regalo real de un mísero jersey a su hermano que vive aquí! Y era su cumpleaños.. y se apellidan exactos y... lo que quieras, que no....

A mí lo que me jode es que no sé si están picados o no pero.. a mí me da totalmente la impresión que a todo todo todo el mundo le dan por mentiroso y eso tampoco puede ser.. entiendo perfectamente (y todos sabemos que es cierto..) que los miles de ´regalos´ que les llegan a los españoles al mes, no tienen nada de ello..... pero bueno, no se puede joder a todo el mundo para que no se escape nadie culpable..... eso es como si habiendo 3 posibles asesinos de un crimen, llevan a todos al corredor.. cargándose a los 3, seguro que el verdadero culpable no queda sin castigo......


bury2310, ¿al final por cuanto te ha salido la 'broma' de aduanas? No has comentado nada o al menos yo no lo he visto :)
Poder puede enviarse a si mismo lo que compre, declarandolo como regalo o bajo valor. Luego ya es cuestión de suerte o no que pase o se lo paren, pero tal cual están las cosas hoy en día, como sean paquetes grandes tiene una alta probabilidad de que le toque pagar.
Respecto a quién envía cosas personales, regalos, etc a familiares y amigos, estoy contigo en que es injusto que aduanas los pare igualmente sin importarles nada. Por un lado es el 'pagan justos por pecadores' de siempre, porque por muchas compras que han pasado como 'regalos' o 'bajo valor' ya están resabiados y van a saco por cualquier cosa, y con la justificación de que les puedas estar engañando, no hacen mucho caso a reclamaciones.
Eso es justo lo que decía, Keeper.. han dicho, para que no nos engañe ninguno, jodemos a todos y así no quedaron los jetas impunes.. pero es muy muy feo.. meter al 100% de los destinatarios en el mismo saco es deleznable.. pide los datos que quieras pero.. aunque suena la cosa rara, si no puedes demostrar un posible engaño, obra como debes y libera los paquetes o cobra en consecuencia.. Si yo os contará que una devolución de una venta que hice hace tiempo jamás recuperé el paquete.. y todo porque me pedían facturas de compra.. les conté todo, les dije que hasta se fijaran en el remitente original (que era yo, claro está..), que me devolvían eso a mí.. pues no hubo manera.. como hablar con una pared.. y al final me dieron la callada por respuesta!!! Del todo ilegal, inmoral y de todo pero.. al final pasé de todo.. no era tan valioso ni merecía el tiempo ni los quebraderos de cabeza que me iba a llevar hablando con una pared....

Y no, no he dicho nada porque no sé nada.. te lo conté ayer por privado los pormenores, por no aburrir al personal...
Luego queréis que las carreteras estén bien y que se invierta en educación y sanidad. Pero pagar el IVA, eso no.
Mil escribió:Luego queréis que las carreteras estén bien y que se invierta en educación y sanidad. Pero pagar el IVA, eso no.


Con todo el dinero que se cae en los bolsillos del personal aqui y alla, te digo yo que no pagar el iva no es un problema, mismamente en Madrid se paso de "no hay dinero para nada" a "quitamos a los de siempre y resulta que ahora que no desaparece el dinero, no solo hay para todo si no que nos sobra", asi que...
Justamente he visto que me ha parado aduanas un grip para 3ds que pillé hace poco por 3€ envio incluido jeje pues lo han parado en aduanas,revisado etc...lo han dejado pasar está claro.
Mil, parece que lees poco.. o lo haces mal, claro.. yo jamás me quejé de pagar el IVA si has leido... de hecho, lo que quiero es pagar lo que me corresponda sin que me compliquen la vida o me tachen como ladrón sin serlo.. como te he dicho, me querían cobrar el IVA de algo que me devolvían, de lo que obviamente ya había pagado el IVA en su momento.. eso es no querer pagar el IVA? Qué lo pago, 7 veces? jajaja.. vaya comentario más tendencioso....
October 19, 2018, 1:03 pm
Held in Customs
MADRID AP, SPAIN
Your item is being held in Customs at 1:03 pm on October 19, 2018 in MADRID AP, SPAIN.


Esto significa que voy a comer mierda ?
Lo que mas me jode, es que me paran el grip de 3ds de 3€ , lo han dejado pasar como es normal pero lleva ahi parado 4 dias ya....


@SoNi Sí, lo han parado en aduanas.
Por lo visto cada vez se les escapan menos envíos. Deben estar contratando más personal, porque vaya tela.
6494 respuestas