Aduanas ya no perdona ni una

Pero como es eso de que ellos estiman que un producto vale un precio u otro? A ojimetro? Porque incluso en un paquete grande puede ser el precio del contenido muy pequeño. El precio es el que es y no hay vuelta de hoja no? De verdad que no lo entiendo...
KiMika escribió:Pero como es eso de que ellos estiman que un producto vale un precio u otro? A ojimetro? Porque incluso en un paquete grande puede ser el precio del contenido muy pequeño. El precio es el que es y no hay vuelta de hoja no? De verdad que no lo entiendo...


Ellos tienen listado de todo, y lo que no, te piden la factura de compra.
amoremorte escribió:
KiMika escribió:Pero como es eso de que ellos estiman que un producto vale un precio u otro? A ojimetro? Porque incluso en un paquete grande puede ser el precio del contenido muy pequeño. El precio es el que es y no hay vuelta de hoja no? De verdad que no lo entiendo...


Ellos tienen listado de todo, y lo que no, te piden la factura de compra.



Claro, pero si tu tienes una factura que pone que tu paquete vale 20$, vale eso, ellos "solo" pueden estimar cuando no existe factura, o no se quiere enviar porque el precio es muy alto
Juanivan79 escribió:
Cómo dije, al final habrá que dejar de comprar y buscarse otras maneras, .


si compras a los chinos en amazon y el envio lo tramita amazon, te lo envian desde los almacenes de amazon y no pueden cobrarte nada, como si cuesta 30 o 500€

pero claro, sigue siendo mas barato en webs chinas
kitinota escribió:
amoremorte escribió:
KiMika escribió:Pero como es eso de que ellos estiman que un producto vale un precio u otro? A ojimetro? Porque incluso en un paquete grande puede ser el precio del contenido muy pequeño. El precio es el que es y no hay vuelta de hoja no? De verdad que no lo entiendo...


Ellos tienen listado de todo, y lo que no, te piden la factura de compra.



Claro, pero si tu tienes una factura que pone que tu paquete vale 20$, vale eso, ellos "solo" pueden estimar cuando no existe factura, o no se quiere enviar porque el precio es muy alto


Claro, el problema viene cuando ven el valor bajo y le piden la misma factura al vendedor, lo tienen todo controlado. Pero si el paquete viene de Europa no piden nada, por eso hay varias webs que ponen un país intermediario, uk, holanda, etc.
amoremorte escribió:Claro, el problema viene cuando ven el valor bajo y le piden la misma factura al vendedor, lo tienen todo controlado. Pero si el paquete viene de Europa no piden nada, por eso hay varias webs que ponen un país intermediario, uk, holanda, etc.



Hombre, pero es que es que pura lógica, una factura no puede emitirla el comprador, el que tiene que emitir la factura es el vendedor, y cuando aduanas te pida la factura la que debes presentar es la que te ha enviado el vendedor, y si esa factura pone 20$ ya se pueden poner como quieran que no tienen derecho a cobrarte aduanas
No solo te piden la factura, también te piden un extracto del pago y ahí vienen los líos.
A veces cuando no les cuadra si te lo piden, pero evidentemente la factura debe coincidir con el extracto del pago, ya sea PayPal, tarjeta, etc.....sino que sentido tendría, sino coincide el pago con la factura ya te estas delatando tu mismo
Si en el paquete el chino ha abaratado el producto y te piden el extracto del pago, tú, que no has hecho nada ilegal, te metes en un lío de cojones. Yo por eso siempre recomiendo no pedir al chino que mienta en el importe.
kitinota escribió:
amoremorte escribió:Claro, el problema viene cuando ven el valor bajo y le piden la misma factura al vendedor, lo tienen todo controlado. Pero si el paquete viene de Europa no piden nada, por eso hay varias webs que ponen un país intermediario, uk, holanda, etc.



Hombre, pero es que es que pura lógica, una factura no puede emitirla el comprador, el que tiene que emitir la factura es el vendedor, y cuando aduanas te pida la factura la que debes presentar es la que te ha enviado el vendedor, y si esa factura pone 20$ ya se pueden poner como quieran que no tienen derecho a cobrarte aduanas


Lo digo porque hay casos que la factura se ha modificado, y tambien lo acaban detectando. Te piden la factura emitida por el vendedor, y la factura del pago (paypal, tarjeta, transferencia, etc)...
Una duda que me ronda. ¿Hay alguna pauta en aduanas? Osea, depende del importe declarado, peso, volumen, descripción del producto, tienda de origen? Lo digo porque parece que determinadas vias de entrada son registradas sistemáticamente (UPS) y en cambio no oigo decir nada del correo por barco. leo y leo vuestros post y yo veo ciertos parametros que se repiten sin cesar:

Envios con sistemas caros, ciertas tiendas que de baratas tienen lo que yo de cheerleader escocesa. No se, yo estoy en aduanas y veo un paquete que viene de una tienda x lo pararia porque hay de donde rascar. Blanco y en botella.
ewin escribió:Una duda que me ronda. ¿Hay alguna pauta en aduanas? Osea, depende del importe declarado, peso, volumen, descripción del producto, tienda de origen? Lo digo porque parece que determinadas vias de entrada son registradas sistemáticamente (UPS) y en cambio no oigo decir nada del correo por barco. leo y leo vuestros post y yo veo ciertos parametros que se repiten sin cesar:

Envios con sistemas caros, ciertas tiendas que de baratas tienen lo que yo de cheerleader escocesa. No se, yo estoy en aduanas y veo un paquete que viene de una tienda x lo pararia porque hay de donde rascar. Blanco y en botella.


Uno cosa es la teoria y otra la practica.
En teoria, lo que marca hacienda (lo de los 22€ mande quien mande el paquete si es una empresa, y creo que 45€ entre particulares).
Pero luego esta la practica. Con Correos es tal el volumen de mercancia que es imposible con los recursos humanos que tiene hacienda el poder controlar todos esos envios. En ese caso hacen una criba. Normalmente los paquetes de un tamaño pequeño, tipo de envio mas barato y que informaticamente les consta en la declaracion del valor que es menos de 22€ no los miran. De ese tipo de paquetes solo cogen algunos aleatoriamente como muestreo. Los de envios prioritarios suelen parar creo que sobre la mitad. En cambio los paquetes grandes los paran casi todos. Todo esto sirve excepto que tengan mucha carga de trabajo que tambien empiezan a hacer excepciones.
Todo esto explicado por mi padre que trabajaba en Correos y se informo un poco.

Con empresas como UPS, MRW, ... como el volumen de envios es muuuucho mas pequeño, si que pueden comprobar todo o casi todo.

Lo que ya no se es si por ejemplo puedan recibir ordenes de mas arriba de poner mas celo revisando paquetes de EEUU (ahora que esta la guerra comercial encubierta) o de China.

Yo hasta la fecha no he tenido ningun problema con paquetes enviados desde Japon, intentando casi siempre que esten en los margenes que marca hacienda y si me paso que no sea por mucho o el paquete sea pequeño. Hace ya muchos años si tuve algun problema con alguna compra en EEUU y desde entonces tiro de eBay pagando el servicio de aduanas de ellos en caso de ser necesario por el importe.

Un saludo!
ewin escribió:Una duda que me ronda. ¿Hay alguna pauta en aduanas? Osea, depende del importe declarado, peso, volumen, descripción del producto, tienda de origen? Lo digo porque parece que determinadas vias de entrada son registradas sistemáticamente (UPS) y en cambio no oigo decir nada del correo por barco. leo y leo vuestros post y yo veo ciertos parametros que se repiten sin cesar:

Envios con sistemas caros, ciertas tiendas que de baratas tienen lo que yo de cheerleader escocesa. No se, yo estoy en aduanas y veo un paquete que viene de una tienda x lo pararia porque hay de donde rascar. Blanco y en botella.


Si envías un paquete y el envío vale más de 20-30 euros lo más seguro es que te lo paren. ¿Tiene sentido enviar algo que valga más que el propio envío del paquete? y si además la empresa de paquetería según tengo entendido se lleva la gestión de aduanas blanco y en botella.
También cuanto más grande sea el paquete pueden pensar que puede valer más. Y si envías algo sin trazabilidad y que si lo pierdes no puedes recuperar pueden pensar que o te arriesgas mucho o vale poco.
Es sentido común y lógica. Si no puedes abrir todos los paquetes y gestionarlos pues tienes que elegir por algún criterio como el vólumen, peso, importe del envío, etc.
Si compras en ebay ya no te libras de pagar gastos de aduanas para artículos extra comunitarios, pues ya te lo suman en el importe total al realizar el pago, como bien dice el compañero.
De siempre aduanas ha puesto especial atención a los envíos procedentes de USA. En este caso también revisan antes los paquetes voluminosos y pesados, pero aún así te paran casi cualquier cosa que venga de allí. La que suele pasar más de largo son los envios ordinarios en sobres o pequeños paquetes tipo USPS Small Packets o Flat Rate Box, al menos por mi experiencia.
@Keeper_ Lo que comentas me parece más coherent, vista mi experiencia. De Japón solamente me han enviado una vez, y eran 5 juegos contados, por barco además, asi que fue llegar y en dos dias en mi casa (sin seguimiento ni nada). De Wish y Joom he pedido un montón de cosillas. El 99% las mandan en sobres super cutres (ni caja ni leches). Todos vienen con un número de seguimiento que vale para saber, someramente, si ha salido de china y poco más. Una vez llega a España es el limbo XD. Tambien es verdad que no suelo gastar grandes cantidades ni pedir consolas con caja al extranjero (peso y volumen), asi que no tengo problemas.
Seguro que ya se ha respondido otra vez, pero todavía no lo tengo al 100% claro.

Cuando te paran los de ADT un paquete que viene de Japón por el valor que sea y te piden que les mandes la factura de compra, hay que mandársela incluso con los gastos de envío que te ha supuesto a ti esa caja? o sólo el precio de los artículos comprados?
okenshin escribió:Seguro que ya se ha respondido otra vez, pero todavía no lo tengo al 100% claro.

Cuando te paran los de ADT un paquete que viene de Japón por el valor que sea y te piden que les mandes la factura de compra, hay que mandársela incluso con los gastos de envío que te ha supuesto a ti esa caja? o sólo el precio de los artículos comprados?


Tienes que enviarles la factura original de compra, con los gastos de envío.
Vamos, que si ellos quieres, da igual lo que hagas, estás jodido y punto.... Mi paquete que venía de USA sigue sin dar señales de vida.. al contratar el envío en la USPS decía entre 6 y 10 días.. ya sonaba a risa, ya... Mañana sábado ya se cumplen las 2 semanas.. pero vamos, que firmo con se porten decentes nada más y tener que pagar unos 100 pavos... yo por si acaso me pongo en lo peor y pienso más en los 200..
Keeper_ escribió:
okenshin escribió:Seguro que ya se ha respondido otra vez, pero todavía no lo tengo al 100% claro.

Cuando te paran los de ADT un paquete que viene de Japón por el valor que sea y te piden que les mandes la factura de compra, hay que mandársela incluso con los gastos de envío que te ha supuesto a ti esa caja? o sólo el precio de los artículos comprados?


Tienes que enviarles la factura original de compra, con los gastos de envío.


Gracias por responder Keeper.

El caso es que viendo unas páginas más atrás en este hilo, alguien puso un enlace de la AEAT en el que parece que los gastos de envío no se tienen en cuenta para el cálculo de los gastos de aduana:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

Es así o lo estoy interpretando mal?
bury2310 escribió:Vamos, que si ellos quieres, da igual lo que hagas, estás jodido y punto.... Mi paquete que venía de USA sigue sin dar señales de vida.. al contratar el envío en la USPS decía entre 6 y 10 días.. ya sonaba a risa, ya... Mañana sábado ya se cumplen las 2 semanas.. pero vamos, que firmo con se porten decentes nada más y tener que pagar unos 100 pavos... yo por si acaso me pongo en lo peor y pienso más en los 200..


El tiempo de 6 a 10 días es estimado sin contar los festivos ni fines de semama. Ten en cuenta que cuando llega a España, (suponiendo el caso de que no lo pare aduanas) tarda 1 ó 2 días en ser despachado, otro día o dos en llegar a la unidad de destino y dependiendo de la prioridad del envio, sale a reparto el mismo día o al día siguiente. Sumale el tiempo que tarda en llegar desde USA (3 ó 4 días).... total las dos semanas que llevas esperando, contando los fines de semana.
Si te lo para aduanas ya puede variar el tiempo, dependiendo de si te piden que les envíes factura o lo tramitan directamente, etc.

@okenshin

Efectivamente, solo se tiene en cuenta el valor de la mercancia, sin contar gastos de envío ni seguro.
@Keeper_ Ya contaba que sería sin contar findes pero.. aún así...

Lo de que si me lo paran o lo tramitan directamente, pues lo deba como seguro que me pedirán uno y mil papeles.. de hecho, ya guardé pantallazo de cada una de las compras e imagino que me tocará hacer lo propio con cada transacción en paypal.. pero vamos, que ojalá sea la otra opción que me comentas y me lo hagan directo.. por evitarme todo el rollo de enviarles nada y porque probablemente me saldría hasta mejor...

Y ojalá tengas razón y no me tarifen sobre los gastos de envío, que no son pequeños... pero sí es cierto que alguien también comentó lo contrario, que sí los contaban a la hora de clavar... a ver, a ver....
bury2310 escribió:@Keeper_ Ya contaba que sería sin contar findes pero.. aún así...

Lo de que si me lo paran o lo tramitan directamente, pues lo deba como seguro que me pedirán uno y mil papeles.. de hecho, ya guardé pantallazo de cada una de las compras e imagino que me tocará hacer lo propio con cada transacción en paypal.. pero vamos, que ojalá sea la otra opción que me comentas y me lo hagan directo.. por evitarme todo el rollo de enviarles nada y porque probablemente me saldría hasta mejor...

Y ojalá tengas razón y no me tarifen sobre los gastos de envío, que no son pequeños... pero sí es cierto que alguien también comentó lo contrario, que sí los contaban a la hora de clavar... a ver, a ver....


A mi cuando me ha parado algún paquete aduanas nunca me han cobrado sobre los gastos de envío, solo por el valor de la mercancía. De todas formas en la web de Hacienda lo especifica.

Aduanas suele tramitar directamente cuando pueden comprobar por ellos mismos que el valor de la mercancia se corresponde a unos baremos de mercado. Cuando ven que algo no cuadra, por ejemplo si el valor declarado está muy por debajo del normal, o en los casos en que por la naturaleza o procedencia de la mercancia no tengan información (colección, descatalogado, o cualquier otro) es cuando te piden las facturas para verificar que efectivamente todo está en regla.
Los gastos de envío siempre entran en el total.

Siempre es siempre. No desinformemos.

Otra cosa es que a ti te hicieran una estimación como suelen hacer los de ADT.
josete2k escribió:Los gastos de envío siempre entran en el total.

Siempre es siempre. No desinformemos.

Otra cosa es que a ti te hicieran una estimación como suelen hacer los de ADT.


Podran meterlos por el morro, pero no es lo que dice la AEAT, asi que desinformar desinformar no es [carcajad]
Amigo Keeper, siento decirte que a mí SÍ me han cobrado sobre los gastos de envío, te lo garantizo.. De hecho eran unas piezas pequeñas de China y supongo que no les gustaría la idea de que valían menos que los gastos de envío pero así era... total, que me clavaron tan campantes sobre los gastos de envío.. Que es ilegal? Casi casi seguro y más si decís que lo pone en la misma página de la AEAT pero.. como ya os dije, tienen la sarten por el mango y a eso se agarran.. yo si fuese abogado y no me costase nada defenderme, les llevaba ante la Justicia pero.. como no es así pues.. Y no, desde luego, no reclamé.. para qué? Para perder el tiempo, el dinero y fácilmente el paquete??? Paso.. tampoco me arruiné por ese extra..

Bueno, como el amigo que me lo envío fue bastante coherente con el valor de la mercancia (según mis indicaciones..), espero que tengas razón y que simplemente me lo tramiten.. pagaré más casi seguro que si hubiesen estimado ellos directamente pero.. lo dicho antes, aquí, en mi opinión, merece la pena pagar más como un pringao que complicarte la vida contra cosas que escapan completamente a tu control...

Edito: acabo de echar un ojo a la última actualización de mi paquete y leo esto:

October 5, 2018, 9:01 am
Processed Through Facility
SPAIN
Your item was processed through a facility in SPAIN on October 5, 2018 at 9:01 am. The item is currently in transit to the destination.

No tengo ni idea de a qué se refieren con el FAcility, si eso es el centro de procesado de aduanas donde deciden si darte el zasca o cuanto.. pero tiene pinta, no? Parece como que la Destination a la que se refieren en último momento debería ser mi casa......
Puede que los gastos de envío no entren para el cómputo de los 22 euros, pero diría que si te pasas de 22 entran casi seguro.
Pues sí, puede ser casi cualquier cosa.. eso aprovechan, que no tenemos ni idea.. desde luego a mí me los cobraron pero.. supongo que esta semana que entra recibiré mi paquete de USA.. ya os contaré sobre qué me han clavado.. si se han portado bien o no...

Miedo me da.. después de 2 ó 3 malas experiencias te entra una psicosis que para qué.... joer.....
bury2310 escribió:Amigo Keeper, siento decirte que a mí SÍ me han cobrado sobre los gastos de envío, te lo garantizo.. De hecho eran unas piezas pequeñas de China y supongo que no les gustaría la idea de que valían menos que los gastos de envío pero así era... total, que me clavaron tan campantes sobre los gastos de envío.. Que es ilegal? Casi casi seguro y más si decís que lo pone en la misma página de la AEAT pero.. como ya os dije, tienen la sarten por el mango y a eso se agarran.. yo si fuese abogado y no me costase nada defenderme, les llevaba ante la Justicia pero.. como no es así pues.. Y no, desde luego, no reclamé.. para qué? Para perder el tiempo, el dinero y fácilmente el paquete??? Paso.. tampoco me arruiné por ese extra..

Bueno, como el amigo que me lo envío fue bastante coherente con el valor de la mercancia (según mis indicaciones..), espero que tengas razón y que simplemente me lo tramiten.. pagaré más casi seguro que si hubiesen estimado ellos directamente pero.. lo dicho antes, aquí, en mi opinión, merece la pena pagar más como un pringao que complicarte la vida contra cosas que escapan completamente a tu control...

Edito: acabo de echar un ojo a la última actualización de mi paquete y leo esto:

October 5, 2018, 9:01 am
Processed Through Facility
SPAIN
Your item was processed through a facility in SPAIN on October 5, 2018 at 9:01 am. The item is currently in transit to the destination.

No tengo ni idea de a qué se refieren con el FAcility, si eso es el centro de procesado de aduanas donde deciden si darte el zasca o cuanto.. pero tiene pinta, no? Parece como que la Destination a la que se refieren en último momento debería ser mi casa......


Igual has tenido suerte y te libras de pagar aduanas.
'Processed through facility' significa que el envio ha sido procesado en el area de distribución y va de camino a la unidad de reparto de destino.

Cuando está en aduanas aparece en el seguimiento como 'in customs' o 'customs clearance' cuando ya ha sido liberado.
flipe escribió:
josete2k escribió:Los gastos de envío siempre entran en el total.

Siempre es siempre. No desinformemos.

Otra cosa es que a ti te hicieran una estimación como suelen hacer los de ADT.


Podran meterlos por el morro, pero no es lo que dice la AEAT, asi que desinformar desinformar no es [carcajad]



¿Te importaría decirme dónde lo pone? Me gustaría echar un ojo ya que estoy casi seguro de que computa TODO el capital invertido en la transacción y esto incluye los gastos de envío ya que forman parte del precio final del producto.
josete2k escribió:
flipe escribió:
josete2k escribió:Los gastos de envío siempre entran en el total.

Siempre es siempre. No desinformemos.

Otra cosa es que a ti te hicieran una estimación como suelen hacer los de ADT.


Podran meterlos por el morro, pero no es lo que dice la AEAT, asi que desinformar desinformar no es [carcajad]



¿Te importaría decirme dónde lo pone? Me gustaría echar un ojo ya que estoy casi seguro de que computa TODO el capital invertido en la transacción y esto incluye los gastos de envío ya que forman parte del precio final del producto.


Según Hacienda se computa el valor del envío (mercancía) sin incluir los gastos de transporte y seguro. Otra cosa es que luego lo hagan...
Joer, Keeper, no me pongas la miel en los labios.. jajaja... Ya me estaba emocionando con que no tendría que empezar a mandarles uno y mil pantallazos y ahora esto...... bueno, me voy a seguir poniendo en lo peor porque, la verdad, es que no lo creo.. son unos juguetes nuevos a estrenar y les pusimos 250€ de valor, creo, con que.. me parece imposible que me lo entreguen sin más pero.. ya te contaré...

Saludos
A mi me han parado un paquete de Japón, de valor 28€,cuanto me pueden clavar por eso?
@josete2k Lo han puesto una página más atrás:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

Yo también acabo de hacer un pedido a Japón... a ver qué pasa [mad]
123-xion escribió:A mi me han parado un paquete de Japón, de valor 28€,cuanto me pueden clavar por eso?


Calcula más o menos unos 24€.
De todas formas os arriesgais demasiado , ojalá no os pongan receta a nadie por supuesto, pero sabiendo lo de los 22 euros de límite, veo gente que se trae cosas que valen más de esa cantidad, vivís al límite [+risas]
bluedark escribió:@josete2k Lo han puesto una página más atrás:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

Yo también acabo de hacer un pedido a Japón... a ver qué pasa [mad]


Por fin, gracias.

Estaba equivocado pues.
Keeper_ escribió:
123-xion escribió:A mi me han parado un paquete de Japón, de valor 28€,cuanto me pueden clavar por eso?


Calcula más o menos unos 24€.

Que robo por dios!
Gracias compañero [oki]
josete2k escribió:
bluedark escribió:@josete2k Lo han puesto una página más atrás:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

Yo también acabo de hacer un pedido a Japón... a ver qué pasa [mad]


Por fin, gracias.

Estaba equivocado pues.


Estoy seguro al 99% de que sí te paran el paquete pagas el IVA del envío. Aranceles seguramente no. Sino mirad cualquier factura de tienda online nacional que os cobren el envío a ver si el envío está exento de IVA. Te cobran IVA hasta del suplemento por pagar con PayPal si lo hubiera.
Otra cosa es que esas tablas se rijan por el precio sin sumar el envío para ver si es DUA simplificado o normal.

Imagen
Pues, solo se me ocurre que no computan para establecer si deben pagar o no pero en caso de que toque pagar sí sean tributables.

Eso o que pc componentes tiene un morro que se lo pisa.
josete2k escribió:Pues, solo se me ocurre que no computan para establecer si deben pagar o no pero en caso de que toque pagar sí sean tributables.

Eso o que pc componentes tiene un morro que se lo pisa.

Amazon también lo hace igual. Otra cosa es que den envio gratis y se quede a cero. Pero IVA le aplican.
Imagen
Mi gozo en un pozo pues... jajaja.. pues mis gastos de envío (sólo los de USA a aquí..) son ya de 106 dólares con que.. en fín, que sea lo que Dios quiera...
bury2310 escribió:Mi gozo en un pozo pues... jajaja.. pues mis gastos de envío (sólo los de USA a aquí..) son ya de 106 dólares con que.. en fín, que sea lo que Dios quiera...


106 dolares de gastos de envio? Ostras Pedrin.... te envian una TV o algo parecido? XD
Nop.. son juguetes pero.. son 20 unidades.. y no son pequeñas cada caja...
bury2310 escribió:Mi gozo en un pozo pues... jajaja.. pues mis gastos de envío (sólo los de USA a aquí..) son ya de 106 dólares con que.. en fín, que sea lo que Dios quiera...
Una pregunta, y no te prejuzgo, solamente quiero entenderlo. Cuando los gastos de envio son tan sumamente abltados ¿de verdad lo que has pedido te sale a cuenta pillarlo fuera? ¿No existe aqui? No se, lo entenderia de un x68000 completo desde Japón, que no hay manera humana de conseguirlo aqui pero...¿¿¿¿¿106 dolares solo en gastos de envio???????
Hombre, he calculado todo.. espero que salga bien la cosa..

Te mando MP

Saludos
Desde USA lo paran fijo.

Y si sube más de 150€ prepárate.
Bueno, pero en un principio "sólo" me deberían cobrar el IVA de los artículos (y quizás también sobre los gastos de envío..) más el despacho que son unos 15€, no???
bury2310 escribió:Bueno, pero en un principio "sólo" me deberían cobrar el IVA de los artículos (y quizás también sobre los gastos de envío..) más el despacho que son unos 15€, no???


Cuando el importe es superior a 150€ también cobran aranceles.

Aquí tienes algunos ejemplos:

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES
Pues con eso he de reconocer que no contaba, la verdad.. pero bueno, me parece que es un 3% del valor de los artículos, no? si es eso, pues bueno, no es que agrade pero.. en mi caso serían unos 10€.. tampoco es para rasgarse las vestiduras..

Espero que "sólo" sea eso...
bury2310 escribió:Pues con eso he de reconocer que no contaba, la verdad.. pero bueno, me parece que es un 3% del valor de los artículos, no? si es eso, pues bueno, no es que agrade pero.. en mi caso serían unos 10€.. tampoco es para rasgarse las vestiduras..

Espero que "sólo" sea eso...


cuando te paran un paquete, no te lo paran por 10€... te cobran el arancel , el IVA y la gestion... prepara billetes

si comprais pora agencia, dhl ups los declaran siempre
6494 respuestas