Aduanas ya no perdona ni una

Keeper_ escribió:Por mi experiencia personal comprando fuera, los envíos que más paran en aduanas son los provenientes de USA, seguido de Japón. De China no he tenido que pagar aduanas de momento, aunque también es cierto que casi siempre el vendedor ha declarado el envío como 'gift' o 'low value'.

Luego también depende de si te llega por Correos o agencia de transporte, Por UPS te lo paran 99% seguro, DHL y Fedex normalmente no, aunque es un poco aleatorio, etc.

Mi experiencia personal también se ajusta bastante a lo que explicas. No he querido comentarlo porque no he comprado tanto fuera, desde tantos orígenes y con tantas empresas de transporte como para dar consejos 100% fiables.
Pero leyendo lo que comentas, a grandes rasgos es un buen punto de partida para esperarte la receta de aduanas o no.
hice mi primer pedido en aliexpress el 13 de septiembre
el dia 23 llegó a españa y parece ser que esta en aduanas...
cuanto tiempo suelen tardar en retenerlo en aduanas?
hoy ha venido el de correos y me pide casi 30€ de aduanas con un envio de singapore post, la primera vez que me paran un envio con correos

no he recibido carta ni nada y solo era un ventilador de pc de 12€ en aliexpress, no era una caja grande
futuro mad max escribió:hoy ha venido el de correos y me pide casi 30€ de aduanas con un envio de singapore post, la primera vez que me paran un envio con correos

no he recibido carta ni nada y solo era un ventilador de pc de 12€ en aliexpress, no era una caja grande


espero ke no me pase eso... mi pedido son unas DRAM 4464 para el Spectrum, suman unos 7€ y pico...
futuro mad max escribió:hoy ha venido el de correos y me pide casi 30€ de aduanas con un envio de singapore post, la primera vez que me paran un envio con correos

no he recibido carta ni nada y solo era un ventilador de pc de 12€ en aliexpress, no era una caja grande

Si es solo de 12 € no debería llevar aduanas. ¿Te han sumado los gastos de envío y ha superado 22 euros o qué ha pasado?
txefoedu escribió:
futuro mad max escribió:hoy ha venido el de correos y me pide casi 30€ de aduanas con un envio de singapore post, la primera vez que me paran un envio con correos

no he recibido carta ni nada y solo era un ventilador de pc de 12€ en aliexpress, no era una caja grande

Si es solo de 12 € no debería llevar aduanas. ¿Te han sumado los gastos de envío y ha superado 22 euros o qué ha pasado?


envio gratis [hallow]
Pues no han de cobrarte nada, por debajo de 22€ en total no hay aduanas.
Eso es, no deberían cobrar nada si la compra ha sido por 12 euros incluyendo gastos de envío. ¿Tienes el desglose de por qué te quieren cobrar 30 euros, @futuro mad max ?

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

8. ¿Cuándo hay que pagar IVA?

Cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que exista una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.

Los envíos entre particulares que contengan regalos con un valor de la mercancía por encima de 45 € están sujetos al pago de los impuestos.

El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21 % pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%).
mayhem escribió:Pues no han de cobrarte nada, por debajo de 22€ en total no hay aduanas.


ya se lo he intentado explicar al de correos, pero el dice que no puede hacer nada y que le esta pasando a mucha gente ultimamente aunque les cueste menos de 20€


txefoedu escribió:Eso es, no deberían cobrar nada si la compra ha sido por 12 euros incluyendo gastos de envío. ¿Tienes el desglose de por qué te quieren cobrar 30 euros, @futuro mad max ?

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES

8. ¿Cuándo hay que pagar IVA?

Cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que exista una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.

Los envíos entre particulares que contengan regalos con un valor de la mercancía por encima de 45 € están sujetos al pago de los impuestos.

El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21 % pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%).


solo me dan dado la tipica hoja amarilla de correos cuando no estas en casa

he llamado a la agencia tributaria, aduanas de madrid y algunos mas y todos se pasan la pelota o me dicen que no se puede hacer nada

no son casos aislados

https://es-es.facebook.com/groups/620094814762441/
Joder que pasada... Cada vez valoro más que me dejen pagar el IVA desde el principio por evitar a los indeseables de Adtpostales...
Amazon Japon y Amazon USA te cobran el IVA en origen y llega sin sorpresas y sin coste de gestión de aduanas.
Por Singapure Post están parando en aduanas bastante. A mí también me ha pasado.
Dartanyan escribió:Por Singapure Post están parando en aduanas bastante. A mí también me ha pasado.

¿Pero por menos de 22 euros también?
txefoedu escribió:
Dartanyan escribió:Por Singapure Post están parando en aduanas bastante. A mí también me ha pasado.

¿Pero por menos de 22 euros también?


Es una tomadura de pelo. No hay que darle vueltas. Como no se denuncia, pues así vamos.
al final si quieres comprar algo a los xinos tocara comprarles desde amazon, con envio tramitado con amazon

lo que hacen es ilegal, pero hacienda y correos se rien en tu cara


Dartanyan escribió:Es una tomadura de pelo. No hay que darle vueltas. Como no se denuncia, pues así vamos.


hoy he ido a poner una denuncia, lo he intentado...

el policia me dice que no, que como es algo administrativo que tengo ir a correos y pedir hojas de reclamaciones

en correos me dicen que puedo poner la hoja de reclamaciones, pero no servira de nada porque ellos solo cobran lo que les dicen, que llame a aduanas de correos 916 602 454

aqui directamente me dicen que no pueden hacer nada, pero la cosa no queda aqui

la rata que me atiende al tlf me dice que aunque yo diga que cuesta x€ y tenga un comprobante del banco, puedo haberlo comprado con otra tarjeta de un familiar o amigo y ser mas caro y que no puede hacerse nada
Como si lo viera, al final cambiarán la ley, a pagar aduanas desde cero euros y a joderse. Hay que sacar dinero de donde sea. Ricos, pobres y mediopensionistas.
(mensaje borrado)
@futuro mad max

Efectivamente. Ahí tienes la tomadura de pelo. Cuando dije denunciar me refería más bien a una cuestión colectiva.

Estamos en el mundo globalizado y de supuesto libre comercio, pero sólo para algunos. Los demás tenemos que pagar impuestos sin parar. Y esto no sería lo peor, porque no hay problema en pagar el IVA que toque. Lo que no es normal es que te cobren 12 o 15 euros (sino más) por hacerte un trámite aduanero que muchas veces es mayor que el coste del propio producto. No me he leído la ley, pero dudo mucho que la ley diga que se debe cobrar "gastos de gestión".
Llegada a pais de destino
2018-09-24 15:45:00 [GMT+1]

Comienzo de despacho de aduanas
2018-09-25 11:30:00 [GMT+0]

Despacho de aduanas terminado
2018-09-25 12:00:00 [GMT+0]

ya veremos.... [facepalm]
Pues yo he pedido mil cosas y todavia no me han parado nada. Juegos y cosas de wish. Pero nada es nada. ¿será la forma de envio?
ewin escribió:Pues yo he pedido mil cosas y todavia no me han parado nada. Juegos y cosas de wish. Pero nada es nada. ¿será la forma de envio?


yo tambien he pedido mil cosas y nunca me han parado nada, hasta ahora, esto parece que cambia

el mes pasado falconeti puso en el cargo a un amigo en correos con sus sueldazo y eso se tiene que pagar
Yo también he pedido muchísimas cosas por Aliexpress y no me han parado nada nunca hasta este mes... Hace un par de años compré 80 USB como detalle para los invitados de la boda y llegaron perfectamente costando más de 100€. Este mes pedí unos vinilos adhesivos para el baño por 50€ y me llegó el aviso de que los tienen parados en la aduana.

En correos me han dicho que las aduanas se están poniendo muy tocapelotas con este tema porque como se compra mucho fuera el Estado está 'perdiendo dinero'. A lo mejor si no nos inflasen los precios nos gastaríamos el dinero en comprar en tiendas de España... ¿Cómo puede costar el mismo USB 80€ en una tienda física y 16€ en Aliexpress? Este tema me enciende.

Por cierto, es la primera vez que me pasa y lo he hecho todo a través de la web de aduanas, subiendo las facturas y dependiendo de correos (la primera de las 3 opciones que te dan). ¿Sabéis por cuanto me puede salir la broma aprox? imagino que por 20-30 euros.

¿Hay mucha diferencia al hacerlo con la opción de forma telemática y certificado digital? Es por tenerlo en cuenta para la próxima vez...
Kratos_vk escribió:En correos me han dicho que las aduanas se están poniendo muy tocapelotas con este tema porque como se compra mucho fuera el Estado está 'perdiendo dinero'. A lo mejor si no nos inflasen los precios nos gastaríamos el dinero en comprar en tiendas de España... ¿Cómo puede costar el mismo USB 80€ en una tienda física y 16€ en Aliexpress? Este tema me enciende.

Por cierto, es la primera vez que me pasa y lo he hecho todo a través de la web de aduanas, subiendo las facturas y dependiendo de correos (la primera de las 3 opciones que te dan). ¿Sabéis por cuanto me puede salir la broma aprox? imagino que por 20-30 euros.

¿Hay mucha diferencia al hacerlo con la opción de forma telemática y certificado digital? Es por tenerlo en cuenta para la próxima vez...


Es fácil, por Aliexpress y similares compras directamente al fabricante, igual que si fueses un distribuidor Español.

Esos 16€ más IVA ya son 20€ si le añadimos los 30€ de aduanas son 50€. El señor que te vende necesita un margen comercial para poder mantener su negocio, pagar IRPF, alquileres, nóminas, etc.

Gracias a todo eso llegará el día que nuestros descendientes tengan que echar el curriculum en China directamente si quieren trabajar en el comercio.
Yo entiendo que son 22 euros sin contar gastos de envio, ¿no?
varios escribió:Yo entiendo que son 22 euros sin contar gastos de envio, ¿no?


Contando.
Ahora retienen también paquetes de menos de 22€? ¬_¬ joder, llevo tiempo sin comprar nada fuera de UE por culpa de las putas aduanas, pero ya ni un triste cartucho pelado vamos a poder comprar...

Que tiempos aquellos que me pillaba paquetorros por valor de 500€ o más, y me los traían desde cualquier parte del mundo y ningún problema. Solo una vez que me compré una memory card para la Neo Geo AES me lo retuvo aduanas, pagué la novatada porque elegí UPS como envio, y me salió la broma cara. A partir de entonces, Airmail y nunca más me tuve que preocupar, hasta que empezaron a tocar los cojones... [+furioso]
A mi la cazada más grande de aduanas creo que fue comprando en Liksang con el envío por UPS o DHL. Como retrasaron la PSP a Septiembre para Europa, decidí que ese verano iba a tener la consola sí o sí [facepalm]
Entre consola, más juegos, más tarjeta SD... A pagar el IVA de casi 400 euros. Menos mal que "solo" era el 16% en aquella época y serían sobre 70 euros.
Alvi81 escribió:
Kratos_vk escribió:En correos me han dicho que las aduanas se están poniendo muy tocapelotas con este tema porque como se compra mucho fuera el Estado está 'perdiendo dinero'. A lo mejor si no nos inflasen los precios nos gastaríamos el dinero en comprar en tiendas de España... ¿Cómo puede costar el mismo USB 80€ en una tienda física y 16€ en Aliexpress? Este tema me enciende.

Por cierto, es la primera vez que me pasa y lo he hecho todo a través de la web de aduanas, subiendo las facturas y dependiendo de correos (la primera de las 3 opciones que te dan). ¿Sabéis por cuanto me puede salir la broma aprox? imagino que por 20-30 euros.

¿Hay mucha diferencia al hacerlo con la opción de forma telemática y certificado digital? Es por tenerlo en cuenta para la próxima vez...


Es fácil, por Aliexpress y similares compras directamente al fabricante, igual que si fueses un distribuidor Español.

Esos 16€ más IVA ya son 20€ si le añadimos los 30€ de aduanas son 50€. El señor que te vende necesita un margen comercial para poder mantener su negocio, pagar IRPF, alquileres, nóminas, etc.

Gracias a todo eso llegará el día que nuestros descendientes tengan que echar el curriculum en China directamente si quieren trabajar en el comercio.


Yo entiendo que los vendedores españoles tengan que tener un margen y por supuesto, prefiero comprar algo aquí si el precio tiene una diferencia razonable. Lo que no tiene lógica es lo que comentaba en mi mensaje anterior de una diferencia de 64€ por exactamente el mismo producto. Una cosa es sacar beneficio y otra muy distinta es sacar 6 veces lo que te cuesta el producto.
Kratos_vk escribió:
Yo entiendo que los vendedores españoles tengan que tener un margen y por supuesto, prefiero comprar algo aquí si el precio tiene una diferencia razonable. Lo que no tiene lógica es lo que comentaba en mi mensaje anterior de una diferencia de 64€ por exactamente el mismo producto. Una cosa es sacar beneficio y otra muy distinta es sacar 6 veces lo que te cuesta el producto.


El margen es de 30€ no de 64€, que para un artículo que le ha costado 50€ es un margen bajo, 37,5%
Alvi81 escribió:
Kratos_vk escribió:
Yo entiendo que los vendedores españoles tengan que tener un margen y por supuesto, prefiero comprar algo aquí si el precio tiene una diferencia razonable. Lo que no tiene lógica es lo que comentaba en mi mensaje anterior de una diferencia de 64€ por exactamente el mismo producto. Una cosa es sacar beneficio y otra muy distinta es sacar 6 veces lo que te cuesta el producto.


El margen es de 30€ no de 64€, que para un artículo que le ha costado 50€ es un margen bajo, 37,5%


El que importa algo no compra solo uno por lo que entiendo que los gastos de aduanas no serán de 30€ por producto. Además, comprará al por mayor así que el precio será todavía más bajo que si lo compra un particular para uso propio. Con esto ya doy por cerrado el tema porque no creo que tenga mucho que ver con el hilo
Nuku nuku escribió:
varios escribió:Yo entiendo que son 22 euros sin contar gastos de envio, ¿no?


Contando.


[buuuaaaa] Pensaba que era sin contar gastos de envio. Estuve leyendo la web de hacienda y no lo pone por ningún sitio.
varios escribió:
Nuku nuku escribió:
varios escribió:Yo entiendo que son 22 euros sin contar gastos de envio, ¿no?


Contando.


[buuuaaaa] Pensaba que era sin contar gastos de envio. Estuve leyendo la web de hacienda y no lo pone por ningún sitio.

Yo creo que cuentan.
¿También hay que pagar IVA?

Sí. El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21%, pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%). Se calcula sobre el valor de las mercancías, más los gastos de envío internacionales y seguro, además de los aranceles para importar.

Lo que pasa que si en el paquete lo valoran por 15, hasta ahora solía pasar y ni miraban el precio de envío.
Pero una consola de segunda mano japonesa, de 30 euros, si el envío eran 20 y te la paraban, al presentar factura, te hacían el IVA de los 50 euros, contando el envío. A no ser que andes falsificando facturas y demás, que una vez que te han pillado te puede dar más problemas que otra cosa.
varios escribió:
Nuku nuku escribió:
varios escribió:Yo entiendo que son 22 euros sin contar gastos de envio, ¿no?


Contando.


[buuuaaaa] Pensaba que era sin contar gastos de envio. Estuve leyendo la web de hacienda y no lo pone por ningún sitio.


Si que lo pone, pone que son 22€ sin incluir gastos de transporte.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml
flipe escribió:
Si que lo pone, pone que son 22€ sin incluir gastos de transporte.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml


Gracias.
Ojo que con la guerra comercial USA-Europa-China que no me extrañaría que pasaran a un nuevo nivel de tocar las narices...

A la gente que están parando cosas de menos de 22 euros, evidentemente según la ley no le pueden cobrar IVA.
¿Pero el gasto de gestión en Aduanas? No parece muy ético, pero como haya una letra pequeña que les permita cobrar el impuesto revolucionario a ADT Postales a todo envío que pase por aduanas... que Dios nos pille confesados. Si pueden hacerlo, puede que desde arriba les hayan dado un toque para que paren todo y se nos quiten las ganas de comprar fuera por una temporada.

Tengo un Mortal Kombat de Vita y un mando retro-bit para Mega Drive pendientes de USA, de diferentes vendedores y no llegan a 22 euros ninguna de las dos cosas ni sumando el envío... Espero no tener problemas. Ya os contaré.

Otro problema colateral, es que empezará a haber empresas que dejen de enviar a España por esos problemas en aduanas:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6710212
txefoedu escribió:Ojo que con la guerra comercial USA-Europa-China que no me extrañaría que pasaran a un nuevo nivel de tocar las narices...

A la gente que están parando cosas de menos de 22 euros, evidentemente según la ley no le pueden cobrar IVA.
¿Pero el gasto de gestión en Aduanas? No parece muy ético, pero como haya una letra pequeña que les permita cobrar el impuesto revolucionario a ADT Postales a todo envío que pase por aduanas... que Dios nos pille confesados. Si pueden hacerlo, puede que desde arriba les hayan dado un toque para que paren todo y se nos quiten las ganas de comprar fuera por una temporada.

Tengo un Mortal Kombat de Vita y un mando retro-bit para Mega Drive pendientes de USA, de diferentes vendedores y no llegan a 22 euros ninguna de las dos cosas ni sumando el envío... Espero no tener problemas. Ya os contaré.

Otro problema colateral, es que empezará a haber empresas que dejen de enviar a España por esos problemas en aduanas:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6710212


El caso es que cuando ADT hace la gestión por ti está en teoría incurriendo en delito de suplantación de identidad.

Algún vacío legal habrá, por supuesto, pero no deja de ser curioso.
He comprado una cosa de China y no me pone nada de Aduanas, sino directamente clasificado, pero aparece esto que no lo he visto nunca:

Último estado del envío: Clasificado

Envío clasificado en Centro Logístico

01 Octubre 2018 | 17:19:18

Envíos asociados

PI056572551ES
PI056572551ES

¿Alguien sabe que son esos codigos de envios asociados?

A ver si ahora es una puñetera receta de aduanas y las llaman así
Juer, yo también me quería traer 2 ó 3 cónsolas de Japón pero.. como decís, se te quitan todas las ganas.. que añoranzas los viejos tiempos.. yo también compraba mucho en USA y no paraban nada de nada...

Ahora de hecho, espero una caja enorme de allí con la que ya he contado en mis cálculos con que pasaré por caja.. lo que sí es cierto, es que no contaba con pagar IVA de los gastos de envío.. y los mio son numerosos gastos de envío domésticos USA (o sea, le enviaron un montón de paquetitos a un amigo que vive allí..) que aunque son baratos son muchos, más luego los gastos de envío del paquete grande con todo de allí a acá.. que me ha costado ya sólo ese 106 dólares.....

A ver si alguien con tiempo y recursos les mete un buen paquete y si es tan ilegal como decís algunos, dejan de tarifar sobre los gastos de envío, que es una jeta increible......
@stroquer

Hay algunos envíos a los que Correos cambia el número de localizador cuando los paquetes llegan a nuestro país.

No sé el motivo exacto pero a mí me pasó en una ocasión que me entregaron un paquete que llevaba el número de localizador del país de origen y a su vez otro código que empezaba por PI como el que comentas.

PI= paquete internacional económico
A-Manuel escribió:@stroquer

Hay algunos envíos a los que Correos cambia el número de localizador cuando los paquetes llegan a nuestro país.

No sé el motivo exacto pero a mí me pasó en una ocasión que me entregaron un paquete que llevaba el número de localizador del país de origen y a su vez otro código que empezaba por PI como el que comentas.

PI= paquete internacional económico


Gracias por la aclaración. Si es económico, supongo que me he librado de receta
Bufff, yo no cantaría victoria, la verdad..

Económico se refiere al tipo de envio, o sea, si es ordinario, si es Prioritario, etc.. No por enviarlo "barato" el contenido tiene que ser modesto y por eso pasarlo por alto aduanas.. vamos, que no te digo que te lo vayan a pillar seguro pero.. yo seguiría cruzando los dedos.... jajajaja....

Espero que todo vaya bien, obviamente..

Y a ver si se contagian conmigo y me cobran algo "asumible" en mi paquete de USA.. yo firmaba ya poco más de 100 pavos incluyendo el despacho que ya son más de 15....
Hoy me ha llegado un paquetito de Japón por Airmail y sin problemas de aduanas. El vendedor un crack, en el CN22 lo ha marcado como Gift y valorado en 600 yenes, sin yo pedirle nada. Aunque eran varios juegos que realmente costaron sobre 30 euros. Ya me habría jodido pagar 25 euros extra de IVA y sobre todo gestiones si hubiera marcado lo real y lo hubieran parado.
Pero dos envíos pendientes de USA me están mosqueando. Uno lleva desde el 24 de septiembre en Barajas y otro desde el 28. A ver cuando los sueltan.
Sí, los japos suelen ser legales.. al menos, en mi último envío, me enviaron 2 figuras de AStro Boy y me puso 50€ de valor.. aunque aquí habláis de sólo 22€ para no pasar por caja pero.. el repartidor de Correos me dijo que eran 60€.. no sé quién tendrá razón pero.. lo cierto es que yo no pagué nada de nada....
Kratos_vk escribió:Yo también he pedido muchísimas cosas por Aliexpress y no me han parado nada nunca hasta este mes... Hace un par de años compré 80 USB como detalle para los invitados de la boda y llegaron perfectamente costando más de 100€. Este mes pedí unos vinilos adhesivos para el baño por 50€ y me llegó el aviso de que los tienen parados en la aduana.

En correos me han dicho que las aduanas se están poniendo muy tocapelotas con este tema porque como se compra mucho fuera el Estado está 'perdiendo dinero'. A lo mejor si no nos inflasen los precios nos gastaríamos el dinero en comprar en tiendas de España... ¿Cómo puede costar el mismo USB 80€ en una tienda física y 16€ en Aliexpress? Este tema me enciende.

Por cierto, es la primera vez que me pasa y lo he hecho todo a través de la web de aduanas, subiendo las facturas y dependiendo de correos (la primera de las 3 opciones que te dan). ¿Sabéis por cuanto me puede salir la broma aprox? imagino que por 20-30 euros.

¿Hay mucha diferencia al hacerlo con la opción de forma telemática y certificado digital? Es por tenerlo en cuenta para la próxima vez...


si estiman que la mercancia vale mas de 22€, da igual que el vendedor declare 16€ o 20€, te haran el tramite simplificado DUA y cobraran 24€ minimo

es lo que me han hecho estos ladrones con un ventilador para el pc por casi 12€
Es increible.. yo como dije estoy seguro que se agarran a que prácticamente nadie les va a toser.. si fuesen una empresa "normal y corriente" no tendrían pelotas de hacer esas cosas.. si un día cuento yo lo que me hicieron con una maquinita que envíe a Australia.... para no aburrir sólo decir que finalmente la acabé perdiendo pues la volvieron a enviar para allá después de reconocerme que era culpa suya porque no me dejaban mandarles más justificantes qe los que les había enviado.. me dijeron que el sistema de carga de archivos "captaba" como que ya lo había enviado y tenían ellos que "liberarlo" de nuevo para que enviase nuevos justificantes.. espere, espere, me puse en contacto con ellos y no hubo manera.. y un buen día me dijeron que, como no tenían los comprobantes suficientes, lo habían retornado a destino.. allí el australiano me dijo que jamás le llegó de vuelta y.. todo perdido...... entre unas cosas y otras, más de 200 pavos.... de verguenza, vamos.......
futuro mad max escribió:
Kratos_vk escribió:Yo también he pedido muchísimas cosas por Aliexpress y no me han parado nada nunca hasta este mes... Hace un par de años compré 80 USB como detalle para los invitados de la boda y llegaron perfectamente costando más de 100€. Este mes pedí unos vinilos adhesivos para el baño por 50€ y me llegó el aviso de que los tienen parados en la aduana.

En correos me han dicho que las aduanas se están poniendo muy tocapelotas con este tema porque como se compra mucho fuera el Estado está 'perdiendo dinero'. A lo mejor si no nos inflasen los precios nos gastaríamos el dinero en comprar en tiendas de España... ¿Cómo puede costar el mismo USB 80€ en una tienda física y 16€ en Aliexpress? Este tema me enciende.

Por cierto, es la primera vez que me pasa y lo he hecho todo a través de la web de aduanas, subiendo las facturas y dependiendo de correos (la primera de las 3 opciones que te dan). ¿Sabéis por cuanto me puede salir la broma aprox? imagino que por 20-30 euros.

¿Hay mucha diferencia al hacerlo con la opción de forma telemática y certificado digital? Es por tenerlo en cuenta para la próxima vez...


si estiman que la mercancia vale mas de 22€, da igual que el vendedor declare 16€ o 20€, te haran el tramite simplificado DUA y cobraran 24€ minimo

es lo que me han hecho estos ladrones con un ventilador para el pc por casi 12€


Me llegó ayer y he tenido que pagar 30€ por la broma... Por cierto, el proceso ha sido muy lamentable:
1 - En ningún momento me han informado del coste extra
2 - No me han avisado de que venían a traerme el paquete a casa
3 - No me han permitido pagar el coste con tarjeta
4 - eran 29,85€ y al darle 30€ al cartero nos ha dicho que no devuelven cambio porque tienen prohibido llevar dinero suelto

Total, una vergüenza
Kratos_vk escribió:
Me llegó ayer y he tenido que pagar 30€ por la broma... Por cierto, el proceso ha sido muy lamentable:
1 - En ningún momento me han informado del coste extra
2 - No me han avisado de que venían a traerme el paquete a casa
3 - No me han permitido pagar el coste con tarjeta
4 - eran 29,85€ y al darle 30€ al cartero nos ha dicho que no devuelven cambio porque tienen prohibido llevar dinero suelto

Total, una vergüenza

Tócate los webs... Quieren quitarnos las ganas de comprar fuera y al final lo van a conseguir.
Kratos_vk escribió:
futuro mad max escribió:
Kratos_vk escribió:Yo también he pedido muchísimas cosas por Aliexpress y no me han parado nada nunca hasta este mes... Hace un par de años compré 80 USB como detalle para los invitados de la boda y llegaron perfectamente costando más de 100€. Este mes pedí unos vinilos adhesivos para el baño por 50€ y me llegó el aviso de que los tienen parados en la aduana.

En correos me han dicho que las aduanas se están poniendo muy tocapelotas con este tema porque como se compra mucho fuera el Estado está 'perdiendo dinero'. A lo mejor si no nos inflasen los precios nos gastaríamos el dinero en comprar en tiendas de España... ¿Cómo puede costar el mismo USB 80€ en una tienda física y 16€ en Aliexpress? Este tema me enciende.

Por cierto, es la primera vez que me pasa y lo he hecho todo a través de la web de aduanas, subiendo las facturas y dependiendo de correos (la primera de las 3 opciones que te dan). ¿Sabéis por cuanto me puede salir la broma aprox? imagino que por 20-30 euros.

¿Hay mucha diferencia al hacerlo con la opción de forma telemática y certificado digital? Es por tenerlo en cuenta para la próxima vez...


si estiman que la mercancia vale mas de 22€, da igual que el vendedor declare 16€ o 20€, te haran el tramite simplificado DUA y cobraran 24€ minimo

es lo que me han hecho estos ladrones con un ventilador para el pc por casi 12€


Me llegó ayer y he tenido que pagar 30€ por la broma... Por cierto, el proceso ha sido muy lamentable:
1 - En ningún momento me han informado del coste extra
2 - No me han avisado de que venían a traerme el paquete a casa
3 - No me han permitido pagar el coste con tarjeta
4 - eran 29,85€ y al darle 30€ al cartero nos ha dicho que no devuelven cambio porque tienen prohibido llevar dinero suelto

Total, una vergüenza



http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b45ba.html Pedro Sánchez coloca a su ex jefe de gabinete en la presidencia de Correos con 200.000 euros de sueldo

la primera consecuencia fue que tiendas que venden en todo el mundo han dejado de vender en españa, como iherb que dejo de vender en agosto por las reclamaciones de clientes en paypal, para los que tienen alergias o similares la broma les saldra cara

al final la unica salida es comprar a los xinos en amazon, tramitado y enviado desde los almacenes de amazon

pero hace unos meses el regimen de sanchez anuncio impuestos revolucionarios en las ventas de amazon

https://www.elconfidencial.com/economia ... o_1593507/ Hacienda: Hacienda gravará las ventas de Amazon para proteger al pequeño comercio
De verdad que es tan tan tan vergonzoso que no puede creérselo nadie... no me j***.. a cualquiera de un país civilizado le cuentas lo que le ha pasado al compañero y seguro que te dice que eres de algún país bananero, claro está.. le dices que vienes de España y.. seguro que no se lo cree o te dice, joder yo creía que érais un país avanzado y europeo... seguro que no estáis debajo de Panamá en el mapa???

Lo de no devolverte ni cambios tiene que ser del todo ilegal... fijo.... y si lo único que tienes en toda la casa (estás en tu derecho, supongo..) es un billete de 100€? Le das aguinaldo al repartidor de correos??? U obviamente, le dices que vuelva más tarde y a ver qué te dice... igual que vuelve el paquete a Madrid y que contactes con ellos.... si puedes, claro porque.. también me vino un paquete hace mucho de Canadá y cuando llamé al teléfono que me salía en la hoja de Hacienda aduanas me dicen que no existe!!! Jajajaja.. lo investigo, encuentro el verdadero (2 números bailaban..), llamo, se lo cuento al subnormal que me descolgó y... nada, ni perdone, ni culpa nuestra, ni tendremos que cambiarlo, nada de nada de nada.......

Lo dicho, si eso no es abuso de poder, no sé qué será........
Yo estoy de acuerdo en que Amazon, Aliexpress, etc. tributen todo lo que tengan que tributar y que se aprovechan de tener las sedes en Luxemburgo para no pagar. Lo que no pueden hacer es joder al tonto de siempre que es el currito de a pie... meterte 30€ de 'impuesto y gestiones' por algo que te ha costado 50 es una vergüenza... y lo que comentaba el compañero arriba de meterte 30€ por un ventilador de 12 ni te cuento.

Al final es lo de siempre, los perjudicados somos los mismos.
Al final habrá que dejar de comprar. A mí de momento las últimas 3 compras (2 Japón y 1 China) me han llegado sin problema. Pero ya temo por la última compra que decidí hacer para evitarme disgustos. Aunque es un producto que me costó veintipico euros es bastante voluminoso. Es decir lo paran fijo, y a saber lo que creen ellos que vale....

Cómo dije, al final habrá que dejar de comprar y buscarse otras maneras, porque el "pequeño comercio" de aquí no vende lo que yo busco, o no a precios normales.

Se quejaban del proteccionismo de Trump, pero esto es mucho peor: es robar al ciudadano para que 4 babosos se lo lleven crudo.
6494 respuestas