Aduanas ya no perdona ni una

@Yahiko Yagami ok, gracias por las respuestas, estoy muy pez en esto
No pasa nada, siempre hay una primera vez, yo me llevo peleando con ellos desde 2002 o 2003, que fue la primera vez que me pararon un paquete [uzi] .
Que probabilidad hay de que paren un airmail pequeño de menos de 1kg con un valor alto? (Mas de 1000 euros)?
Es probable que por tamaño se les pase por alto?
alex2005 escribió:Que probabilidad hay de que paren un airmail pequeño de menos de 1kg con un valor alto? (Mas de 1000 euros)?
Es probable que por tamaño se les pase por alto?

¿Qué es? ¿Un juego de Neo Geo? Airmail de Japón diría que no me han parado nunca, pero siempre cosas de no mucho valor (máximo 100 euros). Espero que no te lo paren porque el pico de aduanas sería majo.
En cambio una tablet de 200 euros y un móvil de 100 que compré a USA hace años cuando el Euro estaba fuerte, me pararon los dos en aduanas. Y hace más años todavía un iBook que venía de Suiza de segunda mano, también tuve que liquidar impuestos...
Airmail suele pasar, pero claro 1000 euros... uf, yo creo que pasara, por que mas que el importe es el tipo de paquete lo que pasa, pero reza por si acaso.
Al parecer se ha llegado a un acuerdo EU - Japan y no se van a pagar aduanas a partir de 2019
alex2005 escribió:Que probabilidad hay de que paren un airmail pequeño de menos de 1kg con un valor alto? (Mas de 1000 euros)?
Es probable que por tamaño se les pase por alto?


Esta declarado en esos 1000€ o en menos?
alex2005 escribió:Que probabilidad hay de que paren un airmail pequeño de menos de 1kg con un valor alto? (Mas de 1000 euros)?
Es probable que por tamaño se les pase por alto?



Prfff...yo creo que te comes las aduanas si o si, dudo mucho que el vendedor haya marcado un paquete de 1000€ en 20$....
kitinota escribió:
alex2005 escribió:Que probabilidad hay de que paren un airmail pequeño de menos de 1kg con un valor alto? (Mas de 1000 euros)?
Es probable que por tamaño se les pase por alto?


Esta declarado en esos 1000€ o en menos?


El valor declarado son 1000, es un juego de neogeo, paquete pequeño, menos de 1 kg, descripcion algo asi como "juego segunda mano"
Blaugraninho escribió:Al parecer se ha llegado a un acuerdo EU - Japan y no se van a pagar aduanas a partir de 2019


Donde has leído eso? :-?
alex2005 escribió:
El valor declarado son 1000, es un juego de neogeo, paquete pequeño, menos de 1 kg, descripcion algo asi como "juego segunda mano"


Pues aqui ya es suerte, igual al ser pequeño no se fijan en el valor declarado, pero si lo ven llevará aduanas si o si.

A mi me ha ocurrido las 2 cosas con placas arcade bastante caras (sobre los 500€), una me pasó y la otra no, asi que yo creo que lo tienes al 50%
Blaugraninho escribió:Al parecer se ha llegado a un acuerdo EU - Japan y no se van a pagar aduanas a partir de 2019


Supongo que se refiere a esto:
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... ercio.html
1000$?
Ya veo 250€ a pagar
kitinota escribió:
alex2005 escribió:
El valor declarado son 1000, es un juego de neogeo, paquete pequeño, menos de 1 kg, descripcion algo asi como "juego segunda mano"


Pues aqui ya es suerte, igual al ser pequeño no se fijan en el valor declarado, pero si lo ven llevará aduanas si o si.

A mi me ha ocurrido las 2 cosas con placas arcade bastante caras (sobre los 500€), una me pasó y la otra no, asi que yo creo que lo tienes al 50%


Gracias, creo que lo voy a intentar.
Normalmente Buy-Nippon los marca con menos valor, pero se ve que para subastas más altas tienen que declararlo si o si, asi que admito recomendaciones de otros intermediarios online, por si en el futuro se da de nuevo la situacion.
alex2005 escribió:
Gracias, creo que lo voy a intentar.
Normalmente Buy-Nippon los marca con menos valor, pero se ve que para subastas más altas tienen que declararlo si o si, asi que admito recomendaciones de otros intermediarios online, por si en el futuro se da de nuevo la situacion.



Pues justamente yo compro en Buy-nippon, y con ellos si que no he tenido problemas nunca, el ultimo juego de Naomi que compre, eran sobre 600€, me lo mande por EMS y lo declare en 1000¥ y me llego en una semana y perfecto, sin aduanas ni nada.
Lo que te comentaba yo era de otras web, pero justamente con Buy-nippon jamás he tenido problemas en declarar los paquetes en lo que yo quiero, de hecho cuando eliges el tipo de envío te la opción de poner la cantidad de dinero por la que quieres que se declare, y nunca me "han prohibido" poner el precio que quiera en ese momento, me parece raro que a ti te pongan pegas
kitinota escribió:
alex2005 escribió:
Gracias, creo que lo voy a intentar.
Normalmente Buy-Nippon los marca con menos valor, pero se ve que para subastas más altas tienen que declararlo si o si, asi que admito recomendaciones de otros intermediarios online, por si en el futuro se da de nuevo la situacion.



Pues justamente yo compro en Buy-nippon, y con ellos si que no he tenido problemas nunca, el ultimo juego de Naomi que compre, eran sobre 600€, me lo mande por EMS y lo declare en 1000¥ y me llego en una semana y perfecto, sin aduanas ni nada.
Lo que te comentaba yo era de otras web, pero justamente con Buy-nippon jamás he tenido problemas en declarar los paquetes en lo que yo quiero, de hecho cuando eliges el tipo de envío te la opción de poner la cantidad de dinero por la que quieres que se declare, y nunca me "han prohibido" poner el precio que quiera en ese momento, me parece raro que a ti te pongan pegas


Si, eso mismo les he comentado, que en anteriores envios no han tenido problemas en marcarlos por menos valor, pero por este caso parece que si, se ve que hay un limite en el precio que termina la subasta y operan en base a ello. Estoy bastante decepcionado con ellos, no es solo ahora, sino tambien con un caso que tuve de otro juego de aes en las que el vendedor mando el mvs y desaparecio. Tras denunciar a la policia en japon, he perdido el dinero y tambien el juego mvs, ya que la policia lo retiene y no quieren tocar mas el tema con ellos, a pesar de que el caso está "suspendido" y no se mojan en pedir informacion o actualizaciones, es todo muy vago.
alex2005 escribió:
Si, eso mismo les he comentado, que en anteriores envios no han tenido problemas en marcarlos por menos valor, pero por este caso parece que si, se ve que hay un limite en el precio que termina la subasta y operan en base a ello. Estoy bastante decepcionado con ellos, no es solo ahora, sino tambien con un caso que tuve de otro juego de aes en las que el vendedor mando el mvs y desaparecio. Tras denunciar a la policia en japon, he perdido el dinero y tambien el juego mvs, ya que la policia lo retiene y no quieren tocar mas el tema con ellos, a pesar de que el caso está "suspendido" y no se mojan en pedir informacion o actualizaciones, es todo muy vago.


Pues vaya.....habrá que tenerlo en cuenta.
Respecto al problema que tuviste pues es una faena de la que es difícil librarse, los que compramos mucho, solo por estadística algún problema vamos a tener....pero vamos, en YA tienes que tener cuidado como en otros sitios y mirar el perfil del vendedor, aunque aún así te la pueden colar
@Yahiko Yagami El vendedor había declarado 6000 yenes por paquete... [facepalm] La madre que lo parió. Sumando gastos de envío fueron 99€ el primer paquete (el que me han parado) 68€ el segundo (este no me lo han parado).
He tenido que pagar 28,77€
Gynoug escribió:@Yahiko Yagami El vendedor había declarado 6000 yenes por paquete... [facepalm] La madre que lo parió. Sumando gastos de envío fueron 99€ el primer paquete (el que me han parado) 68€ el segundo (este no me lo han parado).
He tenido que pagar 28,77€


Que inutiles los vendedores, no? [facepalm]
songu escribió:
Blaugraninho escribió:Al parecer se ha llegado a un acuerdo EU - Japan y no se van a pagar aduanas a partir de 2019


Supongo que se refiere a esto:
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... ercio.html


Corrígeme si me equivoco, pero solo habla de importaciones hacia Japón, nada de exportaciones desde japón.
amoremorte escribió:
songu escribió:
Blaugraninho escribió:Al parecer se ha llegado a un acuerdo EU - Japan y no se van a pagar aduanas a partir de 2019


Supongo que se refiere a esto:
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... ercio.html


Corrígeme si me equivoco, pero solo habla de importaciones hacia Japón, nada de exportaciones desde japón.


Emmm es al revés no? [360º] Pero sí, habla de exportaciciones jeje
@Gynoug

Importaciones procedentes de la UE, y nada de exportaciones procedentes de Japón. Así queda mejor, pero digo lo mismo, no habla nada de exportaciones procedentes de Japon.
amoremorte escribió:@Gynoug

Importaciones procedentes de la UE, y nada de exportaciones procedentes de Japón. Así queda mejor, pero digo lo mismo, no habla nada de exportaciones procedentes de Japon.


Desde aquí lo que hacemos es IMportar de Japón [beer]
Gynoug escribió:
amoremorte escribió:@Gynoug

Importaciones procedentes de la UE, y nada de exportaciones procedentes de Japón. Así queda mejor, pero digo lo mismo, no habla nada de exportaciones procedentes de Japon.


Desde aquí lo que hacemos es IMportar de Japón [beer]


Claro, pero en la noticia solo hablan de exportaciones hacia japón. Hablan de los aranceles que la UE paga para exportar hacia el país nipon.
Tampoco hablaran del IVA.
Mi paquete ya está en Madrid y aunque sea el paquete 17€ que miedo me da.



07/27/2018 16:26 Posting/Collection CHIBA


07/27/2018 20:10 Arrival at outward office of exchange TOKYO


07/28/2018 06:20 Dispatch from outward office of exchange TOKYO

07/30/2018 16:45 Arrival at inward office of exchange SPAIN
Compis, ¿alguno de vosotros ha comprado recientemente en Play Asia?

Llevo tiempo sin hacer compras en esa web y veo que ahora hay dos envíos "económicos", un airmail con seguimiento y otro que tiene los gastos de aduanas prepagados y que evidentemente sube algo el precio.

Lo que he visto es que ahora el método de envío pone algo así como PostNL Epac.

¿El envío mas económico suele tener gastos de aduanas?
Hola! estaba mirando de pillar una PC Engine Duo en Japon, el coste seria de 260 mas 60 de envio por EMS, cuanto tendria que pagar de aduanas mas o menos? creeis que es probable que lo paren? el vendedor me ha dicho que el siempre pone en el valor 2000 yenes, creo que eso no vale para nada, pero por confirmar... [+risas]
flipe escribió:Hola! estaba mirando de pillar una PC Engine Duo en Japon, el coste seria de 260 mas 60 de envio por EMS, cuanto tendria que pagar de aduanas mas o menos? creeis que es probable que lo paren? el vendedor me ha dicho que el siempre pone en el valor 2000 yenes, creo que eso no vale para nada, pero por confirmar... [+risas]

Pues si te sirve de algo, yo compré un regalo proveniente de EEUU valorado en 199 dólares y he pagado unos 50€ de aduanas, euro arriba euro abajo y porque hice yo el despacho que DHL quería 40€ por hacerlo ellos (DHL porque solo enviaban por ahí) no era videojuegos pero más o menos...
gomez_m escribió:
flipe escribió:Hola! estaba mirando de pillar una PC Engine Duo en Japon, el coste seria de 260 mas 60 de envio por EMS, cuanto tendria que pagar de aduanas mas o menos? creeis que es probable que lo paren? el vendedor me ha dicho que el siempre pone en el valor 2000 yenes, creo que eso no vale para nada, pero por confirmar... [+risas]

Pues si te sirve de algo, yo compré un regalo proveniente de EEUU valorado en 199 dólares y he pagado unos 50€ de aduanas, euro arriba euro abajo y porque hice yo el despacho que DHL quería 40€ por hacerlo ellos (DHL porque solo enviaban por ahí) no era videojuegos pero más o menos...


Vamos, que unos 80€ no me los quitaria nadie, no? no me va a traer mucha cuenta creo [+risas]

Gracias por la respuesta.
flipe escribió:
gomez_m escribió:
flipe escribió:Hola! estaba mirando de pillar una PC Engine Duo en Japon, el coste seria de 260 mas 60 de envio por EMS, cuanto tendria que pagar de aduanas mas o menos? creeis que es probable que lo paren? el vendedor me ha dicho que el siempre pone en el valor 2000 yenes, creo que eso no vale para nada, pero por confirmar... [+risas]

Pues si te sirve de algo, yo compré un regalo proveniente de EEUU valorado en 199 dólares y he pagado unos 50€ de aduanas, euro arriba euro abajo y porque hice yo el despacho que DHL quería 40€ por hacerlo ellos (DHL porque solo enviaban por ahí) no era videojuegos pero más o menos...


Vamos, que unos 80€ no me los quitaria nadie, no? no me va a traer mucha cuenta creo [+risas]

Gracias por la respuesta.

Si te digo que a mí la empresa que lo mandó (no eran videojuegos) declaró lo que realmente valía, es decir que no me libraba nadie, es que lo que compré es un producto que no suelen enviar fuera y demás, vamos que no estaban puestos en el asunto, si a ti el vendedor te lo va a declarar en 2.000 Yenes y aparte DHL lo presenta todo en aduanas para llevarse ellos sus "gastos de gestión de aduanas" (que no veas lo mal que les sentó cuando me llamaron y les pedí los datos para hacer el despacho yo mismo) en definitiva que no son las mismas circunstancias, yo solo te lo he puesto para que te hagas una idea, quizás tengas más suerte
Me han pegado un buen palo importando por el envío de una consola cara + juegos. No sabía ni qué pasaba por que los inútiles de aduanas escribieron mal mi dirección y no me llegó ni una mísera carta. Y despues de la TERCERA llamada al servicio de atención al cliente de Correos he descubierto que a través de https://www.adtpostales.com/index.asp puedes saber si tu paquete está retenido y qué información tienes que aportar.

Retenido, sí. En un principio pensé aportar una factura ficticia que me mandó amablemente el propio vendedor donde aparecía el precio "maquillado" del producto, unos 150$. Creo que hubiera colado ¿qué pensáis?. Pero me he acojonado con el tema de la multa y he aportado la factura original. Me ha tocado apojinar nada más y nada menos que 120€... [facepalm]
Los Adt postales son unos incompetentes, pero hay que pasar por el aro, si por lo menos pagando sus servicios a la fuerza, las cosas fueran rápidas y fluidas, aun ...... pero ni eso.

Sacaros el certificado digital en hacienda de la FNMT ( fabrica de moneda y timbre) es gratuito y así podeis firmar y agilizar el envío de documentación con la firma electrónica de los documentos y la atención de los requerimientos que te pidan. Así no dependes de recibir los correros certificados en casa.
Buenas, a ver si alguno me puede responder a esta duda que tengo. Estoy esperando un paquete de Japón y estaba pendiente de que me lo parasen en aduana por su tamaño, acabo de mirar el estado y pone "Salida de la oficina de importación de destino". ¿significa esto que no lo han retenido aduanas y no tengo que pagar nada? El envío es traves de ems
Saludos
A ver si alguien me puede ayudar. Quiero comprar unas figuras en zenmarket. Calculo que el paquete puede ser 60*60*60 como maximo y unos 8 kilos pero el simulador de envios me da una tarifa minima de 90 euros, ¿esto es normal?
stroquer escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Quiero comprar unas figuras en zenmarket. Calculo que el paquete puede ser 60*60*60 como maximo y unos 8 kilos pero el simulador de envios me da una tarifa minima de 90 euros, ¿esto es normal?


segun japan post
EMS International parcel 14,000 yen 3days
Airmail International parcel 14,650 yen 9 days
Economy Airmail(SAL) International parcel 10,450 yen 2 to 3 weeks
Surface Mail International parcel 5,650 yen
yorakashi escribió:
stroquer escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Quiero comprar unas figuras en zenmarket. Calculo que el paquete puede ser 60*60*60 como maximo y unos 8 kilos pero el simulador de envios me da una tarifa minima de 90 euros, ¿esto es normal?


segun japan post
EMS International parcel 14,000 yen 3days
Airmail International parcel 14,650 yen 9 days
Economy Airmail(SAL) International parcel 10,450 yen 2 to 3 weeks
Surface Mail International parcel 5,650 yen


Gracias, crei que era más barato. Compensa entonces más ebay
stroquer escribió:
yorakashi escribió:
stroquer escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Quiero comprar unas figuras en zenmarket. Calculo que el paquete puede ser 60*60*60 como maximo y unos 8 kilos pero el simulador de envios me da una tarifa minima de 90 euros, ¿esto es normal?


segun japan post
EMS International parcel 14,000 yen 3days
Airmail International parcel 14,650 yen 9 days
Economy Airmail(SAL) International parcel 10,450 yen 2 to 3 weeks
Surface Mail International parcel 5,650 yen


Gracias, crei que era más barato. Compensa entonces más ebay


depende, si tiras a segunda mano no (salvo ediciones buscadas que se revalorizan)
Estoy esperando haber si me mandan un arcade Stick de Mortal kombat tournament edition de 6Kg ¿Eso lo paran seguro no?
queria informarme un poco haber si alguien me ayuda, no se si algunos coleccionais maquetas el tema que pensaba pedir dos maquetas, una que seran 350 y otra 315 las dos por separado ya que cada vendedor es distinto, pues resulta que no me salen las cuentas si el iva es el 21% como te van a meter casi la mitad del producto, me comentaron los vendedores de china que pueden bajar el valor del producto como valor declarado, el envio seria standar international shipping de ebay, antes me las traia de viajes pero ahora resido de nuevo españa temporalmente por mi trabajo.

seria la primera vez que pido de china a españa ya que estas maquetas no las veo y no se porque me da que me van a sablar 100 euros por cada una entre tramites y demas si se pone el valor original :( luego veo y escucho por ahi dos clases de iva.. pero no es uno de lo contrario seria de traca.... si sumo tramites y demas creo que se van a los 140-150 cada una.

tampoco es que vaya a pedir siempre mas bien casi nunca ya que todo lo demas lo veo en suelo europeo.
adrick escribió:queria informarme un poco haber si alguien me ayuda, no se si algunos coleccionais maquetas el tema que pensaba pedir dos maquetas, una que seran 350 y otra 315 las dos por separado ya que cada vendedor es distinto, pues resulta que no me salen las cuentas si el iva es el 21% como te van a meter casi la mitad del producto, me comentaron los vendedores de china que pueden bajar el valor del producto como valor declarado, el envio seria standar international shipping de ebay, antes me las traia de viajes pero ahora resido de nuevo españa temporalmente por mi trabajo.

seria la primera vez que pido de china a españa ya que estas maquetas no las veo y no se porque me da que me van a sablar 100 euros por cada una entre tramites y demas si se pone el valor original :( luego veo y escucho por ahi dos clases de iva.. pero no es uno de lo contrario seria de traca.... si sumo tramites y demas creo que se van a los 140-150 cada una.

tampoco es que vaya a pedir siempre mas bien casi nunca ya que todo lo demas lo veo en suelo europeo.


Yo te puedo contar mi caso en la compra de una consola retro a estados unidos. Sobre un valor de 229€ me han cobrado 79€ de gestión de aduanas. Así que cada pedido que realizes te rondaría por encima de los 100€ siempre y cuando mantengan precio. Intenta que te rebajen el precio lo mayor posible.

Saludos.
adrick escribió:queria informarme un poco haber si alguien me ayuda, no se si algunos coleccionais maquetas el tema que pensaba pedir dos maquetas, una que seran 350 y otra 315 las dos por separado ya que cada vendedor es distinto, pues resulta que no me salen las cuentas si el iva es el 21% como te van a meter casi la mitad del producto, me comentaron los vendedores de china que pueden bajar el valor del producto como valor declarado, el envio seria standar international shipping de ebay, antes me las traia de viajes pero ahora resido de nuevo españa temporalmente por mi trabajo.

seria la primera vez que pido de china a españa ya que estas maquetas no las veo y no se porque me da que me van a sablar 100 euros por cada una entre tramites y demas si se pone el valor original :( luego veo y escucho por ahi dos clases de iva.. pero no es uno de lo contrario seria de traca.... si sumo tramites y demas creo que se van a los 140-150 cada una.

tampoco es que vaya a pedir siempre mas bien casi nunca ya que todo lo demas lo veo en suelo europeo.

700€ en chinos ya pueden ser figuras super raras yo no pagaria eso a no ser que sea una tienda de fiar y los japos marcar valor real casi siempre
Nekota53 escribió:
adrick escribió:queria informarme un poco haber si alguien me ayuda, no se si algunos coleccionais maquetas el tema que pensaba pedir dos maquetas, una que seran 350 y otra 315 las dos por separado ya que cada vendedor es distinto, pues resulta que no me salen las cuentas si el iva es el 21% como te van a meter casi la mitad del producto, me comentaron los vendedores de china que pueden bajar el valor del producto como valor declarado, el envio seria standar international shipping de ebay, antes me las traia de viajes pero ahora resido de nuevo españa temporalmente por mi trabajo.

seria la primera vez que pido de china a españa ya que estas maquetas no las veo y no se porque me da que me van a sablar 100 euros por cada una entre tramites y demas si se pone el valor original :( luego veo y escucho por ahi dos clases de iva.. pero no es uno de lo contrario seria de traca.... si sumo tramites y demas creo que se van a los 140-150 cada una.

tampoco es que vaya a pedir siempre mas bien casi nunca ya que todo lo demas lo veo en suelo europeo.


Yo te puedo contar mi caso en la compra de una consola retro a estados unidos. Sobre un valor de 229€ me han cobrado 79€ de gestión de aduanas. Así que cada pedido que realizes te rondaría por encima de los 100€ siempre y cuando mantengan precio. Intenta que te rebajen el precio lo mayor posible.

Saludos.

Galdergalder escribió:
adrick escribió:queria informarme un poco haber si alguien me ayuda, no se si algunos coleccionais maquetas el tema que pensaba pedir dos maquetas, una que seran 350 y otra 315 las dos por separado ya que cada vendedor es distinto, pues resulta que no me salen las cuentas si el iva es el 21% como te van a meter casi la mitad del producto, me comentaron los vendedores de china que pueden bajar el valor del producto como valor declarado, el envio seria standar international shipping de ebay, antes me las traia de viajes pero ahora resido de nuevo españa temporalmente por mi trabajo.

seria la primera vez que pido de china a españa ya que estas maquetas no las veo y no se porque me da que me van a sablar 100 euros por cada una entre tramites y demas si se pone el valor original :( luego veo y escucho por ahi dos clases de iva.. pero no es uno de lo contrario seria de traca.... si sumo tramites y demas creo que se van a los 140-150 cada una.

tampoco es que vaya a pedir siempre mas bien casi nunca ya que todo lo demas lo veo en suelo europeo.

700€ en chinos ya pueden ser figuras super raras yo no pagaria eso a no ser que sea una tienda de fiar y los japos marcar valor real casi siempre
gracias por la ayuda, son unas ediciones de hot wheels super elite que se cancelaron en su dia y quedaron solo unidades en china lugar donde se fabricaron antes de cancelarlas. entonces o las pido ahi o me quedo sin ellas, habia un aleman que pide por una 800e pero me sale peor que incluso pagando aduana.
Comprando en aliexpress me sale en el nº de seguimiento "Error en despacho de aduanas" ¿Alguien sabe que significa esto? Y en caso de me vaya a tocar pagar ¿Una aproximación de cuanto por un paquete de 54€?
Calculinho escribió:Comprando en aliexpress me sale en el nº de seguimiento "Error en despacho de aduanas" ¿Alguien sabe que significa esto? Y en caso de me vaya a tocar pagar ¿Una aproximación de cuanto por un paquete de 54€?

Cerca de los 30 euros andará la cosa [buuuaaaa]
@txefoedu fue más o menos lo que ahorre con la oferta [qmparto] La suerte del pobre vamos.
@Calculinho A ver si hay suerte y pasa sin receta. El 21 % de IVA lo acepto, serían sobre 11 euros. Pero 18 euros de gestión extra para un artículo de 54 euros me parece una pasada.
Hoy ha llegado lo mío y efectivamente aduanas me ha metido el hachazo de 30€. Es la primera vez que me paran algo y no sé si guardará relación, pero el paquete no venía de China o Hong-Kong como creía inicialmente sino de Singapur ¿Diferencian entre países a la hora de parar paquetes o ha sido simplemente azar? Lo digo porque sino en el futuro miraré bien que el vendedor sea chino [+risas]

Otro dato de interés que a lo mejor influye, el remitente de Singapur es una empresa y no un particular, en otras ocasiones el vendedor era una persona física. Además en este caso y a diferencia de otras cosas que he comprado en China, la dirección y datos del remitente venían en perfecto inglés, en otras ocasiones la mayor parte de los datos venían con letras chinas.

@txefoedu casi aciertas con el cálculo, 30.83€ [carcajad]

Al final me ha salido más barato que el producto original, pero unos 10€ más caro que lo que suele costar el cacharro chino sin estar de oferta o usar cupones. Aunque claro, si lo hubiera pillado a 70-75€ y también me lo hubiera parado aduanas me hubieran cobrado ¿40€?

En fin, unas veces se gana y otras se pierde [beer]
Calculinho escribió:
Al final me ha salido más barato que el producto original, pero unos 10€ más caro que lo que suele costar el cacharro chino sin estar de oferta o usar cupones. Aunque claro, si lo hubiera pillado a 70-75€ y también me lo hubiera parado aduanas me hubieran cobrado ¿40€?

En fin, unas veces se gana y otras se pierde [beer]


Piensa que eso que pagas de más es para mantener escuelas y hospitales ;) Aunque luego parte se vaya para fiestas y p..... ratataaaa
Si lo que más sube la receta de aduanas en estas cosas de poco valor es que te comes los casi 20 euros de gestión con que el artículo cueste más de 22 euros.
La diferencia de aduanas de 54 a 74 euros no es tanta. El 21% de IVA de 20 euros más pues 4,2 euros adicionales a los 30 que te han cobrado.

Sobre países no lo tengo muy controlado. Pero sí que hay países que paran más, tipos de envíos que paran más... Daría para hacer un master o hasta una tesis doctoral. Hay empresas chinas que se lo montan muy bien y mandan la mercancía a través de Holanda o UK y el paquete que recibes viene ya de la unión europea con lo que evitas aduanas seguro. Algunos lo hacen pagando el IVA en este país intermedio de la UE de una manera más o menos legal y otros imagino que se la juegan a lo pirata sin pagar ni un euro de impuestos.
Por mi experiencia personal comprando fuera, los envíos que más paran en aduanas son los provenientes de USA, seguido de Japón. De China no he tenido que pagar aduanas de momento, aunque también es cierto que casi siempre el vendedor ha declarado el envío como 'gift' o 'low value'.

Luego también depende de si te llega por Correos o agencia de transporte, Por UPS te lo paran 99% seguro, DHL y Fedex normalmente no, aunque es un poco aleatorio, etc.
6494 respuestas