Aduanas ya no perdona ni una

DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema es la Aduana, Correos es quien se lo lleva (el producto), pero esta gente de Aduanas son los que realmente te meten el STOP by the face y ańaden el sobrecoste, pero en todo caso no es Correos. El límite creo que en Canarias de importanción es 150€, de exportación 22€, la aduana se intentará hacer en algunos casos el 3,2,1 para sacar tajada pero en el B.O.E. está estipulado los 150€ canarios de importación. Al final como siempre, te tienes que poner como una fiera para reclamar algo que es legal por Ley pero como es muy recientes intentan intimidar y terminas pagando en el 90% de los casos.
DJGamer escribió:El problema es la Aduana, Correos es quien se lo lleva (el producto), pero esta gente de Aduanas son los que realmente te meten el STOP by the face y ańaden el sobrecoste, pero en todo caso no es Correos. El límite creo que en Canarias de importanción es 150€, de exportación 22€, la aduana se intentará hacer en algunos casos el 3,2,1 para sacar tajada pero en el B.O.E. está estipulado los 150€ canarios de importación. Al final como siempre, te tienes que poner como una fiera para reclamar algo que es legal por Ley pero como es muy recientes intentan intimidar y terminas pagando en el 90% de los casos.

Yo voy a intentar esta vez, con educación, pedirles que suelten el paquete como es debido, porque, si no, voy a poner la denuncia, que estoy bastante harto.
Es que me jode más desplazarme hasta el edificio de usos múltiples para arreglar esto, que pagar los 2€ cochinos de IGIC, pero te piden por hacerte los trámites 12-16 eurazos de más por la cara (que por supuesto no voy a pagar) y es indignante,.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Ese es el verdadero problema, la factura, que aleatoriamente te paren es en muchas veces casual, a menos que tengan (Aduanas) un seguimiento especial, como parece que le pasa a Yamatoku, con algunas empresas que no le cuadren a ellos las facturas. En Canarias si es de península la importación tienen un papelito verde, el CN22 que es para poner el valor declarado y en todo caso (regalo, juegos viejos, ....), internacionalmente si no dan facturas o dudan de ellos Aduanas te lo van a parar. Correos te da un servicio si quieres asegurarte de que la factura es legal para Aduana, el trámite DUA pero claro tiene un sobrecoste, el problema viene de hace años y con tanta paquetería no pueden parar todo porque la infraestructura era peor que la actual (que ya es decir) y lo normal es que por saturación dejaran pasar muchos paquetes sin problema y sin el ańadido arancelario. Esto creó una falsa sensación de que traer de fuera sin facturas claras y a precios cojonudos va a cuadrar al 100% siempre pero ahora es como dijo el OP, Aduana no perdona ni una. Aún así seguiran pasando paquetes chinos pequeńos pero cada ves es más jodido. Infórmate bien si vas a ir con los dientes afilados con el tema de la factura que dispongas y busca este BOE en google, no puedo subir fotos todavía.
"Disposición 10089 del BOE núm 210 de 2017"
Es un PDF, mira la página 18.
@stormlord Lo del papeleo es aleatorio. Si viene de china por EMS, lo paran todo, aunque valga 40€.

A mi me han enviado paquetes de peninsula enormes y nunca ha caido nada en "aduanas".

Y lo del papeleo es normal, si sospechan lo mandan. Si mandas factura y vale 150€ o menos, lo liberan y te lo envían sin coste.
Galon_2000 escribió:@stormlord Lo del papeleo es aleatorio. Si viene de china por EMS, lo paran todo, aunque valga 40€.

A mi me han enviado paquetes de peninsula enormes y nunca ha caido nada en "aduanas".

Y lo del papeleo es normal, si sospechan lo mandan. Si mandas factura y vale 150€ o menos, lo liberan y te lo envían sin coste.

Eso espero, el paquete viene de Alemania y su valor es muchísimo mas bajo de esos 150€.
Pero...de Alemania no hay gastos de aduana no? Tenía entendido que todo lo que viene de la unión europea está extento de ello.
mayhem escribió:Pero...de Alemania no hay gastos de aduana no? Tenía entendido que todo lo que viene de la unión europea está extento de ello.


No, porque aqui con el cuento de que hay igic y no iva, lo de Europa no es compatible. Una excusa para intentar sablar.

Pero insisto, que tanto rollo y a mi desde península nunca me han parado nada.

Pero de Francia y demás si.
27 leuros que me han metido por un mi5, para atrás que se va y haber que me cuenta el chino.

Tocará abrir disputa para recuperar la pasta.

Salu2.
cizallas escribió:27 leuros que me han metido por un mi5, para atrás que se va y haber que me cuenta el chino.

Tocará abrir disputa para recuperar la pasta.

Salu2.


Bien hecho.

Porque si era un mi5 son más de esos 27€.



PD: ¿de verdad piensas que tienes razón? Gracias a gente como vosotros se encarecen cada vez más los envíos a España.
No sé si tendré o no la razón, lo único que sé es que yo compré en una web donde ponía claramente "free tax", lo cual quiere decir que no hay aduana, o me equivoco, con lo que no contaba con ese sobrecoste.
¿Estoy o no en mi derecho de desistir de la compra?

Salu2.
cizallas escribió:No sé si tendré o no la razón, lo único que sé es que yo compré en una web donde ponía claramente "free tax", lo cual quiere decir que no hay aduana, o me equivoco, con lo que no contaba con ese sobrecoste.
¿Estoy o no en mi derecho de desistir de la compra?

Salu2.


Free tax es que no pagas el IVA de allí.
cizallas escribió:No sé si tendré o no la razón, lo único que sé es que yo compré en una web donde ponía claramente "free tax", lo cual quiere decir que no hay aduana, o me equivoco, con lo que no contaba con ese sobrecoste.
¿Estoy o no en mi derecho de desistir de la compra?

Salu2.


Como dice josete2k "free tax" es que no pagas los impuestos del país donde lo compras, no tiene que ver nada con aduanas.
Es como cuando viajas y ves un cartel en las tiendas que pone "free tax for tourist", que significa que los turistas que están en el pais no pagan impuestos propios del país, pero cuando vuelvas a tu país "deberías" pasar por aduanas para decir que metes al país articulos nuevos que cuando saliste del país no llevabas, esto realmente no lo hace casi nadie, pero cuando vuelves en avión también te pueden parar los de aduanas para que les enseñes la maleta y hacerte pagar
kitinota escribió:
cizallas escribió:No sé si tendré o no la razón, lo único que sé es que yo compré en una web donde ponía claramente "free tax", lo cual quiere decir que no hay aduana, o me equivoco, con lo que no contaba con ese sobrecoste.
¿Estoy o no en mi derecho de desistir de la compra?

Salu2.


Como dice josete2k "free tax" es que no pagas los impuestos del país donde lo compras, no tiene que ver nada con aduanas.
Es como cuando viajas y ves un cartel en las tiendas que pone "free tax for tourist", que significa que los turistas que están en el pais no pagan impuestos propios del país, pero cuando vuelvas a tu país "deberías" pasar por aduanas para decir que metes al país articulos nuevos que cuando saliste del país no llevabas, esto realmente no lo hace casi nadie, pero cuando vuelves en avión también te pueden parar los de aduanas para que les enseñes la maleta y hacerte pagar

Aquí en Canarias incluso podemos pedir que nos descuenten el IVA por los productos comprados en la península para luego pagar el IGIC correspondiente, que puede ser bastante diferencia.
Yo nunca lo he hecho, pero se puede hacer.
Hola, he pedido un portátil usado por eBay a Estados Unidos(vendedor particular) con un valor de 900€ + 60€ de envío, que posibilidades tiene que lo pare la aduana? Si fuese el caso,cuánto tendría que pagar?
He leído que si te paran algo de este valor es el 21% + un 2%, pero claro, esto no sé si es para un producto nuevo o que.
¿De dónde es el vendedor?
Perdón, es verdad, es de Texas, Estados Unidos.
Ufff

De USA a España te lo paran fijo.

Son el 21% más aranceles...

Mejor mira la web de correos.
No jodas que me pueden cobrar unos 250€, qué bajón me tendría que haber informado bien antes de comprarlo. Muchas gracias, voy a mirar lo de correos.
blazkez08 escribió:No jodas que me pueden cobrar unos 250€, qué bajón me tendría que haber informado bien antes de comprarlo. Muchas gracias, voy a mirar lo de correos.

Puff, no sé si tanto dinero pero sí alrededor de 200€.
stormlord escribió:
blazkez08 escribió:No jodas que me pueden cobrar unos 250€, qué bajón me tendría que haber informado bien antes de comprarlo. Muchas gracias, voy a mirar lo de correos.

Puff, no sé si tanto dinero pero sí alrededor de 200€.

Gracias por rebajarme 50€ :) :) :) , ya os comentaré en que queda esto. Cuánto calculais que tarde en llegar? Lo enviaron ayer, y me pone que me llegará entre el 4 y el 30 abril.
blazkez08 escribió:
stormlord escribió:
blazkez08 escribió:No jodas que me pueden cobrar unos 250€, qué bajón me tendría que haber informado bien antes de comprarlo. Muchas gracias, voy a mirar lo de correos.

Puff, no sé si tanto dinero pero sí alrededor de 200€.

Gracias por rebajarme 50€ :) :) :) , ya os comentaré en que queda esto. Cuánto calculais que tarde en llegar? Lo enviaron ayer, y me pone que me llegará entre el 4 y el 30 abril.

No he pedido mucho en EEUU pero en 2-3 semanas he tenido lo poco que he comprado de allí.
stormlord escribió:
kitinota escribió:
cizallas escribió:No sé si tendré o no la razón, lo único que sé es que yo compré en una web donde ponía claramente "free tax", lo cual quiere decir que no hay aduana, o me equivoco, con lo que no contaba con ese sobrecoste.
¿Estoy o no en mi derecho de desistir de la compra?

Salu2.


Como dice josete2k "free tax" es que no pagas los impuestos del país donde lo compras, no tiene que ver nada con aduanas.
Es como cuando viajas y ves un cartel en las tiendas que pone "free tax for tourist", que significa que los turistas que están en el pais no pagan impuestos propios del país, pero cuando vuelvas a tu país "deberías" pasar por aduanas para decir que metes al país articulos nuevos que cuando saliste del país no llevabas, esto realmente no lo hace casi nadie, pero cuando vuelves en avión también te pueden parar los de aduanas para que les enseñes la maleta y hacerte pagar

Aquí en Canarias incluso podemos pedir que nos descuenten el IVA por los productos comprados en la península para luego pagar el IGIC correspondiente, que puede ser bastante diferencia.
Yo nunca lo he hecho, pero se puede hacer.


Algunos negocios lo contemplan (PCComponentes, Emere...), otros se hacen los longuis :p .
blazkez08 escribió:No jodas que me pueden cobrar unos 250€, qué bajón me tendría que haber informado bien antes de comprarlo. Muchas gracias, voy a mirar lo de correos.

Habla con el vendedor a ver si te hace un envío internacional de ebay. Te cobran las aduanas por adelantadas y ellos hacen un puente entre usa-uk un tanto desde mi punto de vista ilegal pero oye, Pagas al principio y te olvidas. Así compré yo una dreamcast y desde usa en una semana la tuve y sin problemas.

Por cierto, como me temía el paquete de llamatoku parado casi 5 días en aduanas y viene con receta. Lo dicho, hasta siempre yamatoku.
Ahora me pregunto, queda algún vendedor como yamatoku para material de consolas antiguas y que haga pujas a gran escala como hacía el o es el único?

Saludos!
Tengo un paquete que lleva en aduanas Madrid AP desde el día 20 del mes pasado. ¿Es esto normal o intento contactar con ellos? También es que ha pillado entre medias de semana santa.

Después, ¿sabéis si una figura enviada desde Japón por ebay con envío Standard International Shipping tiene mucho riesgo de aduanas? Es una figura un pelín grande, pero pesa menos de 2kg.
mase1980 escribió:Tengo un paquete que lleva en aduanas Madrid AP desde el día 20 del mes pasado. ¿Es esto normal o intento contactar con ellos? También es que ha pillado entre medias de semana santa.

Después, ¿sabéis si una figura enviada desde Japón por ebay con envío Standard International Shipping tiene mucho riesgo de aduanas? Es una figura un pelín grande, pero pesa menos de 2kg.

Contacta con correos mediante twitter en la cuenta correos atiende creo que es. En dias laborales contestan muy rápido y te dicen donde esta y si tienes premio. Yo cuando sale de aduanas mis pedidos siempre les escribo y me dicen cuanto tengo que pagar para evitar que se lo lleven al no admitir cambio ni tarjetas.
A mi desde hace meses, como el vendedor declare el valor me paran el 100% de los pedidos desde Japón.
mase1980 escribió:Tengo un paquete que lleva en aduanas Madrid AP desde el día 20 del mes pasado. ¿Es esto normal o intento contactar con ellos? También es que ha pillado entre medias de semana santa.

Después, ¿sabéis si una figura enviada desde Japón por ebay con envío Standard International Shipping tiene mucho riesgo de aduanas? Es una figura un pelín grande, pero pesa menos de 2kg.


Es normal porque has pillado Semana Santa y también porque según épocas pueden estar saturados y tardan más en despachar, suele pasar en navidades o black friday; pero creo que hubo también ahora rebajas en Alixpress así que igual es por eso.
elardi_88 escribió:
blazkez08 escribió:No jodas que me pueden cobrar unos 250€, qué bajón me tendría que haber informado bien antes de comprarlo. Muchas gracias, voy a mirar lo de correos.

Habla con el vendedor a ver si te hace un envío internacional de ebay. Te cobran las aduanas por adelantadas y ellos hacen un puente entre usa-uk un tanto desde mi punto de vista ilegal pero oye, Pagas al principio y te olvidas. Así compré yo una dreamcast y desde usa en una semana la tuve y sin problemas.

Por cierto, como me temía el paquete de llamatoku parado casi 5 días en aduanas y viene con receta. Lo dicho, hasta siempre yamatoku.
Ahora me pregunto, queda algún vendedor como yamatoku para material de consolas antiguas y que haga pujas a gran escala como hacía el o es el único?

Saludos!

Ya me llegó el paquete, fue muy rápido, lo tuvieron en aduanas un día. Me cobraron 45€ porque el vendedor había asegurado el envío por un valor de 200€.
Que miedo me habéis hecho pasar [360º] [360º] [360º] .
Muchas gracias a todos.
blazkez08 escribió:Ya me llegó el paquete, fue muy rápido, lo tuvieron en aduanas un día. Me cobraron 45€ porque el vendedor había asegurado el envío por un valor de 200€.
Que miedo me habéis hecho pasar [360º] [360º] [360º] .
Muchas gracias a todos.

Dale gracias a que pusiera 200€ y no el valor real de venta, que entonces sí te crujen pero bien.
Mucho mejor así [beer]
¿Hay alguna forma de reclamar a aduanas?

He comprado una cosa a aliexpress, el paquete es voluminoso porque va en caja de cartón pero su valor es de 15 dolares que es lo que he pagado

Pues estoy mirando en la web de correos y todo hace indicar que tengo que apoquinar

No lo veo justo y ya he pedido la factura al chino

¿qué es lo que tengo que hacer?
stroquer escribió:¿Hay alguna forma de reclamar a aduanas?

He comprado una cosa a aliexpress, el paquete es voluminoso porque va en caja de cartón pero su valor es de 15 dolares que es lo que he pagado

Pues estoy mirando en la web de correos y todo hace indicar que tengo que apoquinar

No lo veo justo y ya he pedido la factura al chino

¿qué es lo que tengo que hacer?



Esperar, no te queda más. (si puedes tener la factura de 15$ a mano mejor, porque te la pueden pedir)

De todas formas si te costo 15$ y esta declarado en ese precio no deberías pagar, yo he recibido paquetes enormes y pesados pero de valor 20$ y nunca men han cobrado aduanas con ese valor declarado
Hola,
Tengo mi pedido en aduanas. Les envié la documentación que me pidieron que era el contenido y el valor. Son todo trading cards y un libro. Contacté con el vendedor, que es shoppinmalljapan para que me dijesen que habían declarado en el envío, para poner yo lo mismo en mi declaración. El vendedor declaro 60€ cuando el valor real eran unos 300€. Yo puse tambien 60€.

El caso es que ahora me han pedido el justificante de pago. Como todo lo que compré son varias cosas que pagué a medida que las fuí comprando no tengo un justificante de todo junto. Les he mandado el justificante de los gastos de envío, de paypal, que asciende a unos 85€.

Realmente pienso que me he metido en un lío y deberia haber declarado lo real cuando me lo pidieron, pero para no poner algo muy distinto de lo que pusió el vendedor lo hice así.

¿Me he metido en un follon? ¿Como puede terminar en el peor de los casos si con el justificante aún no se lo creen?
Sí, te has metido en un lío. A mi me pasó hace años.

En mi caso me abrieron expediente, tienes que pagar una multa, los gastos de aduanas por el valor real y si te vuelven a pillar 3000 euros de multa. Esto fue por el 2014, creo recordar.

Jamás de los jamases aceptar que el vendedor ponga un valor falso. Si te pillan te puede salir muy caro.
¿Los libros no tenían impuesto distinto? ¿Exentos?
Cómo está la cosa actualmente para pedidos a China? lo mejor es ePacket para paquetes de hasta 2kg y SAL Registered para paquetes de más de 2kg?
Volviendo al tema de Yamatoku a raíz de otro hilo donde se mencionaba que aquí se hablada de los recientes cambios en sus políticas de venta y envíos...

Estoy esperando una Dreamcast por Surface Mail que compré hace mes y medio, justo cuando aún se podían pillar a buen precio incluso sin subasta. Me estoy acojonando... El precio era de 9,99$, que al sumarle el envío se queda en 50,99$. Cuando lo paren en aduanas, que al ser Surface es obvio que lo harán, ¿creéis que me emitirán receta? Supuestamente, lo que Yamatoku pone en el valor declarado es el precio sólo del artículo. ¿Pero en aduanas le suman a eso el precio del envío y por tanto al pasar de los 22$ me crujirán? [buuuaaaa]
Imagen

No me han llamado ni dicho nada, pero duce que ya esta para entrega... eso queire decir que no me van a dar la receta? Normalmente suelen llamar no? Ya lo daba por hecho...
@DiGiCharatFan
Buenas, yo no tuve ningún aviso/llamada cuando pasó por aduanas,lo digo por que es calcado a mi mensaje de seguimiento.
Cuando vino el cartero si que me avisó...de la clavada.

suerte.
@cizallas Hola, tuviste que pagar mucho?? yo también tengo el estado de mi paquete igual, me puedes decir cuanto era el valor declarado de tu paquete?

Muchas gracias!

Un saludo.
Si no os han solicitado facturas contad con unos 28€ 30€
Me ha llegado otro mensaje que dice que aún sigue allí, se viene recetaaaaa
Compré una Dreamcast de Japón por 8,5€ (10$), y el valor declarado por el vendedor será ése. Sin embargo el envío son 35€ más. Si lo para aduanas, ¿tengo que pagar?
Gracias josete2k, a mí no me han solicitado nada, así está el estado de mi envío:

EN CAMINO

ADMITIDO
24 Mayo 2018 | 14:38:00

EN OFICINA DE CAMBIO
24 Mayo 2018 | 16:33:00

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
24 Mayo 2018 | 20:40:37

FINALIZADA TRAMITACIÓN ADUANERA
25 Mayo 2018 | 00:22:00

Más Info
LLEGADA A OFICINA DE CAMBIO
28 Mayo 2018 | 09:48:51

PENDIENTE DE TRAMITACIÓN ADUANERA
28 Mayo 2018 | 09:50:34

Más Info
FINALIZADA TRAMITACIÓN ADUANERA
28 Mayo 2018 | 10:35:00

Más Info
EN TRAMITACIÓN ADUANERA
28 Mayo 2018 | 10:36:00

Más Info
CLASIFICADO
28 Mayo 2018 | 10:48:51

FINALIZADA TRAMITACIÓN ADUANERA
29 Mayo 2018 | 09:34:24

Más Info
CLASIFICADO
29 Mayo 2018 | 10:32:44

P.d. el valor declarado por el vendedor es 20$ y el artículo es esto: Colará??

Imagen
@MaverickTopGun a ver...

¿De dónde compráis?
¿El seguimiento es del tipo internacional RxxxxxcCN (donde pone CN puede piner SG, JP...) o es un código nacional que empieza por PK y acaba CN vuestro código postal más una letra?
josete2k, viene de china (aliexpres) por EMS, empieza por EV y termina por CN.
MaverickTopGun escribió:josete2k, viene de china (aliexpres) por EMS


¿EMS?

A pagar...
josete, pero cuanto tengo que pagar? lo que has dicho antes? 28/30€.
MaverickTopGun escribió:@cizallas Hola, tuviste que pagar mucho?? yo también tengo el estado de mi paquete igual, me puedes decir cuanto era el valor declarado de tu paquete?

Muchas gracias!

Un saludo.



27 euros de aduana,el valor era de 45 dólares.

salu2
cizallas escribió:
MaverickTopGun escribió:@cizallas Hola, tuviste que pagar mucho?? yo también tengo el estado de mi paquete igual, me puedes decir cuanto era el valor declarado de tu paquete?

Muchas gracias!

Un saludo.



27 euros de aduana,el valor era de 45 dólares.

salu2



Muchas gracias por tu respuesta, al final he tenido suerte y no he tenido que pagar nada, todavía no me lo creo!

Salu2.
6494 respuestas