Aduanas ya no perdona ni una

Acabo de ver comprobar el estado de un paquete que fue enviado por barco desde Japón hace casi dos meses y me aparece esto:

12/20/2016 10:44 Item presented to import Customs
12/20/2016 10:45 In Customs

Me debería empezar a preocupar?
@capcom no tiene porqué, los paquetes que van por surface pasan todos por aduanas normalmente, otra cosa es que lo paren, pero en estas fechas con lo desbordados que están no creo que se líen a parar paquetes. A mí en noviembre me llegó un paquete de 9 kilos con su valor real declarado de más de 30.000 yenes y pasó perfectamente, así que en principio no creo que te venga con factura [oki]
wasabineo escribió:Yo ando un poco mosca con un teléfono que pedí en igogo.es

Lleva desde el día 3 en el país de destino pero en correos sigue en estado admitido.

A ver si me llega pronto.

Estoy en la misma situación que tú. Pedí un teléfono en dealextreme y lleva en Barajas, según Dechinapost, desde el día 5 de diciembre. Según correos el estado es admitido en origen. Entiendo que en correos no han actualizado el estado porque aún no han tocado el paquete. ¿Recibiste ya el tuyo? Me veo dándole al crío un vale por un teléfono futuro...

Salu2
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
txape escribió:
wasabineo escribió:Yo ando un poco mosca con un teléfono que pedí en igogo.es

Lleva desde el día 3 en el país de destino pero en correos sigue en estado admitido.

A ver si me llega pronto.

Estoy en la misma situación que tú. Pedí un teléfono en dealextreme y lleva en Barajas, según Dechinapost, desde el día 5 de diciembre. Según correos el estado es admitido en origen. Entiendo que en correos no han actualizado el estado porque aún no han tocado el paquete. ¿Recibiste ya el tuyo? Me veo dándole al crío un vale por un teléfono futuro...

Salu2

¿Merece la pena DX teniendo Aliexpress?
PD: Yo creo que no y encima con acuerdos con correos como sinotrans cada vez llegan antes
Cartuchos donantes Japoneses:
22/12/2016 En proceso de entrega

eso se ignifica que ya esta en mi ciudad y seguramente mañana lo reciba en mi casa XD por fin!
Yo estoy esperando una caja por barco de Japón, a ver si hay suerte
Desde el dia 6 de diciembre tengo un paquete de japon en madrid, esperando a que me llegue...
ya esta aqui mi paquete de 16 cartuchos donantes de SNES
luego grabaré video Unboxing :)
Hacía más de un año que no pedía a japón,por tema de aranceles.Bueno,pues me da por pedirme un paquete por SAL.LLega hoy,valor declarado 2600 yenes(21,20 euros), y sin sorpresa,23 euros a pagar de aduanas.H de la gran P.
txape escribió:
wasabineo escribió:Yo ando un poco mosca con un teléfono que pedí en igogo.es

Lleva desde el día 3 en el país de destino pero en correos sigue en estado admitido.

A ver si me llega pronto.

Estoy en la misma situación que tú. Pedí un teléfono en dealextreme y lleva en Barajas, según Dechinapost, desde el día 5 de diciembre. Según correos el estado es admitido en origen. Entiendo que en correos no han actualizado el estado porque aún no han tocado el paquete. ¿Recibiste ya el tuyo? Me veo dándole al crío un vale por un teléfono futuro...

Salu2


Tengo escuchado por parte de un repartidor que correos tienen la orden de dar prioridad a Amazon en todo lo que les llegue (tiene paquetes de china en el almacen de hace semanas que aún no ha sacado).
mcfly escribió:Hacía más de un año que no pedía a japón,por tema de aranceles.Bueno,pues me da por pedirme un paquete por SAL.LLega hoy,valor declarado 2600 yenes(21,20 euros), y sin sorpresa,23 euros a pagar de aduanas.H de la gran P.


¿Te han parado un paquete por SAL? Joder, ya es mala suerte. Normalmente ésos ni los miran.
mcfly escribió:Hacía más de un año que no pedía a japón,por tema de aranceles.Bueno,pues me da por pedirme un paquete por SAL.LLega hoy,valor declarado 2600 yenes(21,20 euros), y sin sorpresa,23 euros a pagar de aduanas.H de la gran P.



Pues ya estás reclamando porque ese valor no debe pagar NADA.

Máxime si es envío entre particulares ya que el valor tope son 40€.
@josete2k era una compra a hitjapan.Pues me gustaría reclamar,pero creo que ya no hay un mínimo de valor para que te lo paren.
Buenas compañeros, creo que aquí hay información de ayuda sobre el tema.

http://infoautonomos.eleconomista.es/fi ... nas-e-iva/

Un saludo
mcfly escribió:@josete2k era una compra a hitjapan.Pues me gustaría reclamar,pero creo que ya no hay un mínimo de valor para que te lo paren.



http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
Hola tengo una duda
Compre un juego x ebay y me costo 18€ +6 de envio,me lo han parado y para poder cogerlo me piden 20,70€.Lo e tenido q pagar pues si no perdia el juego y el dinero,ya q el vendedor si se lo devolvian no devuelve el dinero..
Tanto se tiene que pagar 26€ total desde canarias?
Queria ir mañana a la oficina del consumidor y en el papel de correos puse no conforme,os a pasado?
@123-xion reclama.

Panda de chorizos asquerosos.
mcfly escribió:Hacía más de un año que no pedía a japón,por tema de aranceles.Bueno,pues me da por pedirme un paquete por SAL.LLega hoy,valor declarado 2600 yenes(21,20 euros), y sin sorpresa,23 euros a pagar de aduanas.H de la gran P.

Piensa que al valor declarado le debes sumar el valor de los gastos de envío.
josete2k escribió:@123-xion reclama.

Panda de chorizos asquerosos.

Si pienso hacerlo,me parece un abuso y una vergüenza,ya comentare que me dijeron.
neofonta escribió:
mcfly escribió:Hacía más de un año que no pedía a japón,por tema de aranceles.Bueno,pues me da por pedirme un paquete por SAL.LLega hoy,valor declarado 2600 yenes(21,20 euros), y sin sorpresa,23 euros a pagar de aduanas.H de la gran P.

Piensa que al valor declarado le debes sumar el valor de los gastos de envío.

Seguro??
mcfly escribió:
neofonta escribió:
mcfly escribió:Hacía más de un año que no pedía a japón,por tema de aranceles.Bueno,pues me da por pedirme un paquete por SAL.LLega hoy,valor declarado 2600 yenes(21,20 euros), y sin sorpresa,23 euros a pagar de aduanas.H de la gran P.

Piensa que al valor declarado le debes sumar el valor de los gastos de envío.

Seguro??


Seguro no, SEGURÍSIMO.
Entonces no hay nada que reclamar.Son 21 de valor declarado+50 de g.i.Bueno,50€ es lo que pagué.
@neofonta

Paquete recibido ayer.

Compra el día 13
Enviaron el 15
Recibido el 27

Más rápido imposible. Además el producto de Yamatoku de 10. Estado impecable y embalaje perfecto (4 veces más grande que el producto todo acolchado)
ya tengo aquí el borrador UV para EPROMS que estaba esperando desde China, la verdad esque no me esperaba que llegara tan pronto. he hecho la prueba borrando unas 27c512, poniendolas 20minutos y sin problemas :)
tengo pendiente por recibir aun las 27c801 que pedí. en cuanto las reciba me pongo al lio con las repros, tengo unas ganas locas [sonrisa]
@juanka2323 Ya te comenté que a lo mejor te llevabas una sorpresa y lo recibías antes de comerte las uvas ;)

Enhorabuena [beer]
Alguna experiencia con el envio surface desde japon? que tal aduanas con este tipo de envio?
amoremorte escribió:Alguna experiencia con el envio surface desde japon? que tal aduanas con este tipo de envio?

Desde ayer que tengo un paquete parado en aduanas mediante este tipo de envío.
Es el primero que he hecho usando el envío surface ya que el paquete pesa de cojones.

Ha tardado exactamente 2 meses en llegar a Madrid.
Ahora toca esperar a ver si me dicen algo en aduanas o si por el contrario lo dejan pasar sin ponerle receta.

Si quieres cuando sepa algo te informo.
neofonta escribió:
amoremorte escribió:Alguna experiencia con el envio surface desde japon? que tal aduanas con este tipo de envio?

Desde ayer que tengo un paquete parado en aduanas mediante este tipo de envío.
Es el primero que he hecho usando el envío surface ya que el paquete pesa de cojones.

Ha tardado exactamente 2 meses en llegar a Madrid.
Ahora toca esperar a ver si me dicen algo en aduanas o si por el contrario lo dejan pasar sin ponerle receta.

Si quieres cuando sepa algo te informo.


Perfecto!! avisame por favor, porque tengo cosillas para traer, y no se si poner paquetes divididos o todo por surface. Es que de un envio a otro hay casi 40$ de diferencia por cada uno...
@amoremorte Desde el pasado día 20 tengo parado en aduanas un paquete enviado mediante surface. En mi caso también es la primera vez que utilizo este método de envío, y espero que no me quieran cobrar nada porque es un paquete pequeño.
capcom escribió:@amoremorte Desde el pasado día 20 tengo parado en aduanas un paquete enviado mediante surface. En mi caso también es la primera vez que utilizo este método de envío, y espero que no me quieran cobrar nada porque es un paquete pequeño.

Yo hasta el momento no he tenido problemas por air o sal. Pero esta vez son cosas más pesadas.
A mi hoy me ha llegado una figura sin receta, toco madera pero normalmente no me toca pagar nada, eso si, un amigo nos ha mandado desde japon una caja llena de chuches, patatas y mierdas, y unos doujins para mi y toca pagar receta, no sabemos cuanto pero vamos, 2 paquetes que ha mandado 2 que nos han parado.
A mi me han parado dos pero ni receta ni leches. No tengo carta, no tengo los paquetes, en correos el tracking parado desde el 4 de noviembre, correos me dice que está en aduanas y que solo puede reclamar el que emite el envío...

Así que los doy por perdidisimos :/
Hoy me llego unos de los paquetes que esperaba, desde el día 16 estaba en aduanas.
esilvan escribió:A mi me han parado dos pero ni receta ni leches. No tengo carta, no tengo los paquetes, en correos el tracking parado desde el 4 de noviembre, correos me dice que está en aduanas y que solo puede reclamar el que emite el envío...

Así que los doy por perdidisimos :/


Metete en ADTPOSTALES y mete alli el codigo de seguimiento, a ver si estan alli parados tus paquetes en aduana.
Kasios escribió:
esilvan escribió:A mi me han parado dos pero ni receta ni leches. No tengo carta, no tengo los paquetes, en correos el tracking parado desde el 4 de noviembre, correos me dice que está en aduanas y que solo puede reclamar el que emite el envío...

Así que los doy por perdidisimos :/


Metete en ADTPOSTALES y mete alli el codigo de seguimiento, a ver si estan alli parados tus paquetes en aduana.

No sé si sirve para algo.En mi caso,nunca salió el paquete en esa página con el número de tracking,sin embargo,hubo receta sorpresa.
Sale por la tele las aduanas, rompiendo el material importado para hacer el informe xD
mcfly escribió:
Kasios escribió:
esilvan escribió:A mi me han parado dos pero ni receta ni leches. No tengo carta, no tengo los paquetes, en correos el tracking parado desde el 4 de noviembre, correos me dice que está en aduanas y que solo puede reclamar el que emite el envío...

Así que los doy por perdidisimos :/


Metete en ADTPOSTALES y mete alli el codigo de seguimiento, a ver si estan alli parados tus paquetes en aduana.

No sé si sirve para algo.En mi caso,nunca salió el paquete en esa página con el número de tracking,sin embargo,hubo receta sorpresa.


Ahí sólo sale si te lo tienes que gestionar y aportar documentos.

Si lleva receta te llega a casa directamente y NO sale en ningún sitio.

Receta ilegal por cierto porque la generan en tu nombre cometiendo delito de suplantación de identidad.
A mi el viernes me llegó el paquete que tenia parado en Madrid desde el día 17 de Noviembre... Y sin receta ni nada raro!
Es la primera vez que se demora tanto un paquete, pero al final ha llegado sano y salvo (y lo mas importante, sin pagar aduanas)
Esta tarde he recibido el paquete que llevaba parado en aduanas desde el día 20. Afortunadamente ha llegado bien y no te he tenido que pagar nada.
Y llevo dos de dos sin receta estas navidades. A ver si lo últmo que tiene que llegar sigue así y hago pleno.
amoremorte escribió:
neofonta escribió:
amoremorte escribió:Alguna experiencia con el envio surface desde japon? que tal aduanas con este tipo de envio?

Desde ayer que tengo un paquete parado en aduanas mediante este tipo de envío.
Es el primero que he hecho usando el envío surface ya que el paquete pesa de cojones.

Ha tardado exactamente 2 meses en llegar a Madrid.
Ahora toca esperar a ver si me dicen algo en aduanas o si por el contrario lo dejan pasar sin ponerle receta.

Si quieres cuando sepa algo te informo.


Perfecto!! avisame por favor, porque tengo cosillas para traer, y no se si poner paquetes divididos o todo por surface. Es que de un envio a otro hay casi 40$ de diferencia por cada uno...

Buenas nuevas.

El paquetazo de 30kg entregado hace escasamente 20 minutos.
El paquete llevaba desde el pasado día 28 retenido y ha sido entregado 2 semanas después.
Ha venido sin receta, solamente he tenido que pagar 30.06€ por conceptos de manipulación y tal.

La caja exterior se ve en aceptables condiciones, esta tarde procederé a revisar su contenido esperando que el mismo esté en un estado óptimo.

Según el japonés lo acondicionaron debidamente para evitar su deterioro ya que estaban avisados de que los envíos por barco suelen llegar magullados.
@neofonta
Lo has pedido por barco, cuanto te ha tardado? porque te han hecho pagar? por exceso de peso ???

30Kg?!?!?!?!?!?! que has comprado si se puede saber? [qmparto]
Yo en la vida he pagado 30 euros ni nada por manipulación de cajas de 30 kgr
A no ser sea impuesto nuevo que dudo, no entiendo de esa sablada no justificada
@amoremorte @AES

Tal como comenté anteriormente tardó unos dos meses, salió de Japón el 28/10/2016 y llegó 28/12/2016 a Madrid, allí lo han tenido retenido hasta hoy que me lo han traído a casa.

Pues 30kg de pescado fresco xDDD

En serio, es un paquetón lleno de horas de vicio [oki]

El precio que he pagado ciertamente no sé a que se debe.

El paquete tenía un valor declarado de unos 7 u 8 mil yenes y el valor del transporte era de unos 12-13mil

Realmente no me ha dolido pagar 30€ ya que el valor real es bastante mayor que el declarado [fiu]
neofonta escribió:@amoremorte @AES

Tal como comenté anteriormente tardó unos dos meses, salió de Japón el 28/10/2016 y llegó 28/12/2016 a Madrid, allí lo han tenido retenido hasta hoy que me lo han traído a casa.

Pues 30kg de pescado fresco xDDD

En serio, es un paquetón lleno de horas de vicio [oki]

El precio que he pagado ciertamente no sé a que se debe.

El paquete tenía un valor declarado de unos 7 u 8 mil yenes y el valor del transporte era de unos 12-13mil

Realmente no me ha dolido pagar 30€ ya que el valor real es bastante mayor que el declarado [fiu]


Si eran 7000-8000¥ sera por importanción, yo acabo de recibir un paquete de 20KG y declarado en 3000¥, que al cambio son unos 25€ y me ha tocado pagar 23€, depues de eso si, mandar muchísimos papeles y facturas, lo que peor me sabe no es pagar esos 23€, sino que entre unas cosas y otras ha estado mas de un mes en aduanas y yo luchando con ADT
kitinota escribió:
neofonta escribió:@amoremorte @AES

Tal como comenté anteriormente tardó unos dos meses, salió de Japón el 28/10/2016 y llegó 28/12/2016 a Madrid, allí lo han tenido retenido hasta hoy que me lo han traído a casa.

Pues 30kg de pescado fresco xDDD

En serio, es un paquetón lleno de horas de vicio [oki]

El precio que he pagado ciertamente no sé a que se debe.

El paquete tenía un valor declarado de unos 7 u 8 mil yenes y el valor del transporte era de unos 12-13mil

Realmente no me ha dolido pagar 30€ ya que el valor real es bastante mayor que el declarado [fiu]


Si eran 7000-8000¥ sera por importanción, yo acabo de recibir un paquete de 20KG y declarado en 3000¥, que al cambio son unos 25€ y me ha tocado pagar 23€, depues de eso si, mandar muchísimos papeles y facturas, lo que peor me sabe no es pagar esos 23€, sino que entre unas cosas y otras ha estado mas de un mes en aduanas y yo luchando con ADT

Por suerte no he tenido que pelear con ADT.
Simplemente ha llegado el cartero arrastrando el paquetón, le he pagado gustosamente los 30.6€ y aquí ha acabado todo.

Tener que enviar facturas y recibos es ciertamente es una tocada de eggs.
neofonta escribió:Por suerte no he tenido que pelear con ADT.
Simplemente ha llegado el cartero arrastrando el paquetón, le he pagado gustosamente los 30.6€ y aquí ha acabado todo.

Tener que enviar facturas y recibos es ciertamente es una tocada de eggs.


Seguramente como han visto que estaba declarado en 7000-8000¥ (unos 60€ al cambio) te lo han hecho automáticamente, cosa que al menos para mi es mejor, porque pagas poco y te evitas mandar papeleo. Vamos, estoy al 99% seguro que ha sido asi, a mi me ha pasado otras veces
kitinota escribió:
neofonta escribió:Por suerte no he tenido que pelear con ADT.
Simplemente ha llegado el cartero arrastrando el paquetón, le he pagado gustosamente los 30.6€ y aquí ha acabado todo.

Tener que enviar facturas y recibos es ciertamente es una tocada de eggs.


Seguramente como han visto que estaba declarado en 7000-8000¥ (unos 60€ al cambio) te lo han hecho automáticamente, cosa que al menos para mi es mejor, porque pagas poco y te evitas mandar papeleo. Vamos, estoy al 99% seguro que ha sido asi, a mi me ha pasado otras veces

En su día hice que declaran un valor aceptable dado al tamaño del bulto y al coste del envío.

Yo estoy encantado de hacerlo así, evito levantar suspicacias y pago gustosamente lo que me reclaman.

No merece la pena ahorrarse 10 o 20€ y tener que comerte la cabeza con el tema de los papeles.
neofonta escribió:
Yo estoy encantado de hacerlo así, evito levantar suspicacias y pago gustosamente lo que me reclaman.

No merece la pena ahorrarse 10 o 20€ y tener que comerte la cabeza con el tema de los papeles.


Pues si, porque yo los últimos, unos de 15KG y otro de 20KG, los he declaro por 2000¥ y 3000¥ respectivamente, el primero no pague nada, y el segundo unos 23€, pero entre unas cosas y otras han estado cada uno un mes "retenidos", como muy bien dices no merece la pena, es mejor ponerles un valor "algo mas real" y que lleguen antes.
Ayer salió de Japón otro de 15KG, declarado también el 3000¥, esperemos a ver que pasa.....porque los 2 últimos ha sido un jaleo
Me acaba de llegar otro paquete más pequeño enviado por barco con un valor declarado de 4500yens y me han cobrado 23,83€

Ciertamente no tengo muy claro en qué se basan a la hora de poner las recetas.
6494 respuestas