Aduanas ya no perdona ni una

@amoremorte Yo estoy esperando varios paquetes, y 3 de ellos llevan desde la semana pasada en "llegada a la oficina internacional de destino", el primero desde el día 21. Lo curioso es que el segundo que enviaron desde osaka como los otros y con el mismo método de envío no ha llegado todavía a la oficina de destino, y dos que enviaron más tarde sí lo han hecho [360º]
Ahora en diciembre empieza la temporada de 2/3 meses donde correos se satura y los paquetes pasan a tardar el doble o el triple de tiempo, tened eso en cuenta.
darkcarmona escribió:@amoremorte Yo estoy esperando varios paquetes, y 3 de ellos llevan desde la semana pasada en "llegada a la oficina internacional de destino", el primero desde el día 21. Lo curioso es que el segundo que enviaron desde osaka como los otros y con el mismo método de envío no ha llegado todavía a la oficina de destino, y dos que enviaron más tarde sí lo han hecho [360º]

Se ve que a Sevilla se le acumulan los paquetes jajajaja. Toca esperar.
Llevo 2 pedidos de Hong-Kong, un adaptador para el pad de 360 inalambrico y un flashcard de MD. Ambos han llegado sin problemas.
Nuku nuku escribió:Ahora en diciembre empieza la temporada de 2/3 meses donde correos se satura y los paquetes pasan a tardar el doble o el triple de tiempo, tened eso en cuenta.



Miedo me da que hayan estado ya a la intemperie como el año pasado... Con la que ha caído.
josete2k escribió:
Nuku nuku escribió:Ahora en diciembre empieza la temporada de 2/3 meses donde correos se satura y los paquetes pasan a tardar el doble o el triple de tiempo, tened eso en cuenta.



Miedo me da que hayan estado ya a la intemperie como el año pasado... Con la que ha caído.


El Flashcard que pedí yo de MD fue el 11 de noviembre y lo recibí el 25. Así que o todavía no se han saturado o han ampliado el personal para despachar más rápido. Eso sí, dos paquetes más que pedí el día 11 todavía no han llegado.
Yo tengo 4 del 28 de octubre en el limbo...
Yo tb tengo uno de yamatoku en 'Llegada a la Oficina Internacional de destino' desde el día 17 de Noviembre... curiosamente el otro paquete de yamatoku me llegó hace unos días
Yo igual, tengo uno en 'Llegada a la Oficina Internacional de destino' ya 4 dias.
yo estoy esperando 2 paquetes, uno de China y otro de Japon

el de China salió del pais de origen el dia 5 de Noviembre y el de Japon salió el dia 17 de Noviembre
todos los dias me fijo en la pagina de correos.

el paquete de China es un programador EPROM MiniPRO TL886A y el paquete de Japon son 16 cartuchos RPG para SNES (carne de repro)

saludos y suerte a toda esa gente que esta esperando un paquete [beer]
Cita del dia: Quien espera, desespera.
No tengais tanta prisa que me están llegando ahora cosas del 5 de octubre.......
Mi paquete al final me lo enviaron como airmail registrado desde Japón. También está en Madrid desde el día 3, y en 17 track pone "SPAIN, MADRID AP, In Customs". Acojoná me dejan.

Si véis que tardan mucho, publicad en el muro de FB de Correos y dadles la chapa a ver si os dicen algo y mueven un poco el culo, que con la cantinela anual de que están saturados, se van columpiando y los regalos de Navidad al final llegarán en Semana Santa.
@-Mako- Yo llevo con varios paquetes en Madrid desde el 21 de noviembre, en estas fechas van a su ritmo, y mejor ni meterles prisa por facebook como dices no vayan a pararlo y venga con factura, prefiero esperar un poco más y no pagar el extra.
Está claro, mejor que se tomen el tiempo (prudencial) que necesiten y que llegue sin problemas.

Yo suelo pedir 1 paquete al mes a Yamatoku, y suelen llegar casi como un reloj a los 2 meses del envío. La semana pasada acabo de recibir uno con una semana de retraso... pero como Yamatoku indica, el envío podrían ser de 2 a 3 meses, así que no hay problema, el caso es que lleguen bien :-)
acabo de recibir 3 paquetes :D por fin!
no perdais la calma, seguro que os llegan pronto :)
A mí me llegó el miércoles uno de Japón que estaba en Madrid desde el día 21 y hoy me ha llegado otro que me mandaron por correos el martes pasado. La cosa va lenta pero terminarán llegando poco a poco, crucemos los dedos para que no vengan con factura extra XD
Ufff, veo que llevan un retraso de varias semanas, por lo menos. Pues nada, a esperar. Con suerte llegarán antes del 25.
Yo sigo esperando TODO lo enviado con número de seguimiento. Unos 8 envíos distintos (más de 500€ en total).

El que más tarde salió de China fue el 3 de noviembre y aún no muestra llegada a España.



Paradójicamente todo lo que compré el 11-11 en aliexpress y que enviaron por ordinario ya ha llegado.

Se ve que eso de escanear los envíos no lo llevan muy al día.
Yo estoy currando en correos alicante y no veáis la que hay montada con la navidad, aquello es un almacen hasta arriba de cajas y cajas..
Tengo un pedido de 7 juegos a Yamatoku- como soleis pedirselos que lo envie Airmail 2 - 3 semanas con número de seguimiento?
yo estoy pensando en hacer un pedido nuevo a china, pero eske miedo me da... hasta finales de febrero no me llegaria. a alguien le sobra unas 27c801? xD

aun estoy esperando el paquete de Japon, que salio el 17 de Nov.
adrianako escribió:yo estoy pensando en hacer un pedido nuevo a china, pero eske miedo me da... hasta finales de febrero no me llegaria. a alguien le sobra unas 27c801? xD

aun estoy esperando el paquete de Japon, que salio el 17 de Nov.



No desesperes.

1/11/2016 Admitido
2/11/2016 Salida de la oficina internacional de origen
12/12/2016 Llegada a la oficina internacional de destino

Un mes y medio para bajar del avión de China...
Igual antes del viernes me cambia a "En proceso de entrega".

La madre que los parió... Mal caos tiene que ser eso.

Más contratos y menos quejas señores de correos.


TODO lo del 11/11 que enviaron SIN seguimiento hace una semana que lo tengo en casa.
El otro día apareció esto en la prensa... parece que han destapado el pastel, se nos acabó el tema que los chinos pongan un valor inferior a las facturas... [poraki]

Fraude masivo en las compras directas a China en internet
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fraude-masivo-enlas-compras-directas-achina-web-5682062

En cierto modo ahí esta recogido todo lo que se ha hablado aquí, sobre la compra a una tienda o a un particular, ivas, aranceles...

Entiendo que eso no afecta a la mayoria de compras que hacemos que suelen ser a particulares, aunque alguna tienda japo cae de vez en cuando, pero bueno... interesante hecharle un vistazo...
DiGiCharatFan escribió:El otro día apareció esto en la prensa... parece que han destapado el pastel, se nos acabó el tema que los chinos pongan un valor inferior a las facturas... [poraki]

Fraude masivo en las compras directas a China en internet
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fraude-masivo-enlas-compras-directas-achina-web-5682062

En cierto modo ahí esta recogido todo lo que se ha hablado aquí, sobre la compra a una tienda o a un particular, ivas, aranceles...

Entiendo que eso no afecta a la mayoria de compras que hacemos que suelen ser a particulares, aunque alguna tienda japo cae de vez en cuando, pero bueno... interesante hecharle un vistazo...


Pff, vaya tela, pues como sea verdad que a partir de que le den luz verde a eso se va a pagar impuestos por todos los envíos sean del precio que sean no va a haber forma de comprar nada fuera de la Unión Europea sin que te claven un riñón. A mí no me importaría demasiado pagar el IVA en según qué cosa, lo que me jode es el suplemento de ADT Postales, que parece que a este paso los van a hacer ricos.
Mi paquete llegó el día 12 y sin receta. Estuvo en aduanas desde el día 3 y pasó de "Llegada" a "En proceso de entrega". Antes también salía el de "En tránsito", pero parece que ése ya se lo han comido...

Suerte a los que todavía tenéis paquetes en Barajas. Yo creo que ya esperaré a febrero para la próxima compra que haga en una tienda japo XD
A mí me han llegado dos paquetes, uno que estaba en aduanas desde el día 21 y otro que estaba desde el día 25, pero curiosamente el del día 23 no, tengo otro del día 29 y otro que todavía no ha llegado a Madrid, todo desde Japón, Luego estoy esperando 2 desde China que también llevan desde finales de noviembre en Madrid, otro que a este paso llegará por enero porque lo pedí a principios de diciembre, y otro desde América que en principio me lo han declarado con poco importe para que no lo paren. Aparte de eso un par de la unión europea, uno desde UK y otro desde Alemania.

En resúmen que he ido a pedir en la peor fecha.

PD: Escribiendo esto me acaba de llegar el del día 29 XD, no sé porqué ha llegado antes del que llegó el 23, los dos por SAL y desde Osaka además.
darkcarmona escribió:A mí me han llegado dos paquetes, uno que estaba en aduanas desde el día 21 y otro que estaba desde el día 25, pero curiosamente el del día 23 no, tengo otro del día 29 y otro que todavía no ha llegado a Madrid, todo desde Japón, Luego estoy esperando 2 desde China que también llevan desde finales de noviembre en Madrid, otro que a este paso llegará por enero porque lo pedí a principios de diciembre, y otro desde América que en principio me lo han declarado con poco importe para que no lo paren. Aparte de eso un par de la unión europea, uno desde UK y otro desde Alemania.

En resúmen que he ido a pedir en la peor fecha.

PD: Escribiendo esto me acaba de llegar el del día 29 XD, no sé porqué ha llegado antes del que llegó el 23, los dos por SAL y desde Osaka además.


¿Qué día hiciste los pedidos?

Tengo un SAL enviado anoche desde Japón. A ver cuantos años tarda...
@juanka2323 ahora mismo mala época, el SAL que me acaba de llegar que estaba desde el 29 en Madrid me lo enviaron el día 12 desde Japón, si te enviaron uno ayer y con las fechas que vienen ahora hasta mediados de enero así a ojo no lo catas.
darkcarmona escribió:@juanka2323 ahora mismo mala época, el SAL que me acaba de llegar que estaba desde el 29 en Madrid me lo enviaron el día 12 desde Japón, si te enviaron uno ayer y con las fechas que vienen ahora hasta mediados de enero así a ojo no lo catas.


Pues a armarse de paciencia. Muchas gracias!
juanka2323 escribió:
darkcarmona escribió:A mí me han llegado dos paquetes, uno que estaba en aduanas desde el día 21 y otro que estaba desde el día 25, pero curiosamente el del día 23 no, tengo otro del día 29 y otro que todavía no ha llegado a Madrid, todo desde Japón, Luego estoy esperando 2 desde China que también llevan desde finales de noviembre en Madrid, otro que a este paso llegará por enero porque lo pedí a principios de diciembre, y otro desde América que en principio me lo han declarado con poco importe para que no lo paren. Aparte de eso un par de la unión europea, uno desde UK y otro desde Alemania.

En resúmen que he ido a pedir en la peor fecha.

PD: Escribiendo esto me acaba de llegar el del día 29 XD, no sé porqué ha llegado antes del que llegó el 23, los dos por SAL y desde Osaka además.


¿Qué día hiciste los pedidos?

Tengo un SAL enviado anoche desde Japón. A ver cuantos años tarda...

12/04/2016 16:00 Dispatch from outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
12/13/2016 15:18 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN

Tardar en llegar a España tarda lo normal (8-9 días), ahora a ver lo que tardan desde Madrid para enviarlo a su pertinente nuevo hogar.

Te mantendré informado si lo ves oportuno.
Yo pedí en dx un paquete el 27 de Noviembre.
El 28 lo envió la tienda, y el 3 le llegó a China Post.
El 5 de diciembre salió para España, y pone que ha llegado el 8 de diciembre - Arrival at Destination Post (Country: ES).

Entiendo que estará en el aeropuerto esperando a que alguien se digne a echarlo pa' la saca.


Salu2
Yo sigo esperando un paquete de yamatoku desde el 7 de Noviembre... Eran dos paquetes, y el primero me llego el 21 de Noviembre... pero este segundo paquete se resiste...
En correos sigue así:

07/11/2016 Admitido
08/11/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/11/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
las memorias que yo necesito estan descatalogadas en las tiendas de electronica de mi ciudad.
parece ser que no tengo mas remedio que pedirlas a China (cosa mas que recomendable por el precio de estas) esta tarde/noche haré el pedido y me olvidaré, pa' no estar sufriendo... j0as!
@ToTi el paquete que estoy esperando yo que está en Madrid desde el 23 es de Yamatoku, y es curioso porque otros por SAL que han enviado más tarde me han llegado ya, no sé porqué sus paquetes tardan algo más en llegar, no es la primera vez que me pasa.
@darkcarmona A mi lo que me mosquea es que me haya llegado un paquete y otro no... Saliendo de Japón el mismo día y llegando a la vez a la Oficina Internacional de destino (que será Madrid me imagino)
Además los dos eran paquetes pequeños, el que falta con 6 juegos de Saturn, un cartucho de SFAMICOM y un mando de Dreamcast....
Yo ando un poco mosca con un teléfono que pedí en igogo.es

Lleva desde el día 3 en el país de destino pero en correos sigue en estado admitido.

A ver si me llega pronto.
ToTi escribió:@darkcarmona A mi lo que me mosquea es que me haya llegado un paquete y otro no... Saliendo de Japón el mismo día y llegando a la vez a la Oficina Internacional de destino (que será Madrid me imagino)
Además los dos eran paquetes pequeños, el que falta con 6 juegos de Saturn, un cartucho de SFAMICOM y un mando de Dreamcast....


No es nada raro si no van en la misma caja. Como tu paquete habrán mas de 2000 cada dia. Van cogiendolos y sacandolos a repartir, no los separan por nombre
neofonta escribió:
juanka2323 escribió:
darkcarmona escribió:A mí me han llegado dos paquetes, uno que estaba en aduanas desde el día 21 y otro que estaba desde el día 25, pero curiosamente el del día 23 no, tengo otro del día 29 y otro que todavía no ha llegado a Madrid, todo desde Japón, Luego estoy esperando 2 desde China que también llevan desde finales de noviembre en Madrid, otro que a este paso llegará por enero porque lo pedí a principios de diciembre, y otro desde América que en principio me lo han declarado con poco importe para que no lo paren. Aparte de eso un par de la unión europea, uno desde UK y otro desde Alemania.

En resúmen que he ido a pedir en la peor fecha.

PD: Escribiendo esto me acaba de llegar el del día 29 XD, no sé porqué ha llegado antes del que llegó el 23, los dos por SAL y desde Osaka además.


¿Qué día hiciste los pedidos?

Tengo un SAL enviado anoche desde Japón. A ver cuantos años tarda...

12/04/2016 16:00 Dispatch from outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
12/13/2016 15:18 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN

Tardar en llegar a España tarda lo normal (8-9 días), ahora a ver lo que tardan desde Madrid para enviarlo a su pertinente nuevo hogar.

Te mantendré informado si lo ves oportuno.


Me parece bien, aunque ya me he hecho a la idea de que no tendré mi paquete hasta mitad de Enero
Bueno, pues a mí ya me ha llegado el que faltaba que estaba en Madrid desde el 23, ya el resto son compras a China y una a Japón que por el importe no me las pueden parar en aduanas, así que ya me quedo tranquilo.
¿las compras realizadas dentro de europa y UK tambien tienen estas condiciones estrictas en las aduanas?
ToTi escribió:@darkcarmona A mi lo que me mosquea es que me haya llegado un paquete y otro no... Saliendo de Japón el mismo día y llegando a la vez a la Oficina Internacional de destino (que será Madrid me imagino)
Además los dos eran paquetes pequeños, el que falta con 6 juegos de Saturn, un cartucho de SFAMICOM y un mando de Dreamcast....

Huele un poco mal,sí.Por cierto,CONGRATS por esas compras [sonrisa]
Aduanas cobra por todo,mi mujer se le ocurrió mandarse una maleta con ropa desde Japón a españa, y al recogerla en correos vino con una receta de 110 euros..
No se en que se basan para cobrar eso,ya que era ropa suya usada,nada de kimonos ni demás objetos que podrían considerarse especiales... En fin,una panda de ladrones con licencia.
Retroplayer escribió:Aduanas cobra por todo,mi mujer se le ocurrió mandarse una maleta con ropa desde Japón a españa, y al recogerla en correos vino con una receta de 110 euros..
No se en que se basan para cobrar eso,ya que era ropa suya usada,nada de kimonos ni demás objetos que podrían considerarse especiales... En fin,una panda de ladrones con licencia.


En ese caso en concreto yo después de haber pagado la receta hubiera puesto una reclamación en consumo, porque creo que es uno de los casos que están exentos de pagar las aduanas, cuando eres tú mismo el que te has enviado algo desde el país de origen.
juanka2323 escribió:
neofonta escribió:
juanka2323 escribió:
¿Qué día hiciste los pedidos?

Tengo un SAL enviado anoche desde Japón. A ver cuantos años tarda...

12/04/2016 16:00 Dispatch from outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
12/13/2016 15:18 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN

Tardar en llegar a España tarda lo normal (8-9 días), ahora a ver lo que tardan desde Madrid para enviarlo a su pertinente nuevo hogar.

Te mantendré informado si lo ves oportuno.


Me parece bien, aunque ya me he hecho a la idea de que no tendré mi paquete hasta mitad de Enero

Compañero @juanka2323 me veo con la obligación moral de informarte que mi querido paquete me ha sido obsequiado hoy, es decir, 6 días después de su llegada a la capital española.

Ten fe, quizás recibas el tuyo antes de que te comas las uvas ;)
Hola!

Estoy pensando, la union europea esta o ya lo ha hecho, un tratado comercial con Canada, eso beneficia al tema de importar juegos de Canada? Quiero decir, al pedir algo de alli sera como pedir algo en la union europea?

Yo de vez en cuando entro en play asia pero no compro XD, me da un miedo hacer un pedido y que me cobren en aduanas, pero hay cosas muy interesantes, como funciona el tema? Hay un minimo para que no cobren y en caso de que te cobren, cuanto es? Supongo que sera un porcentaje del objeto o como va?

Saludos!
@Widder Si el tratado es de libre comercio se supone que será lo mismo que comprar a Francia o Alemania, es decir, libre de aranceles.
Ahora habrá que ver si lo aplican también a particulares o solamente a transacciones entre empresas.

Respecto a las tarifas te dejo una imagen sacada de elandroidlibre que lo explica muy claramente.

Imagen
@neofonta

Gracias! He visto por algun sitio que comentaban que hay gastos de manipulacion, es cierto?

Lo de Canada habra que verlo, asi quizas me piense en comprar a videogameplus. De japon y hong kong no he pedido nunca, le tengo "miedo" entre aduanas, el que las paginas no suelen estar en castellano y el no haber comprado por alli..pues no me atrevo, pero chafardeando he visto que en retro hay cosas raras que aqui cuestan de ver y en lo actual hay juegos que no han salido aqui en fisico..

Por cierto, si me animo a pedir algo en play-asia, me espero a enero o lo pido ya? Lo digo por las fechas.

Saludos!
neofonta escribió:
juanka2323 escribió:
neofonta escribió:12/04/2016 16:00 Dispatch from outward office of exchange OSAKA INT OSAKA
12/13/2016 15:18 Arrival at inward office of exchange MADRID CAMBIO SUPERFICIE SPAIN

Tardar en llegar a España tarda lo normal (8-9 días), ahora a ver lo que tardan desde Madrid para enviarlo a su pertinente nuevo hogar.

Te mantendré informado si lo ves oportuno.


Me parece bien, aunque ya me he hecho a la idea de que no tendré mi paquete hasta mitad de Enero

Compañero @juanka2323 me veo con la obligación moral de informarte que mi querido paquete me ha sido obsequiado hoy, es decir, 6 días después de su llegada a la capital española.

Ten fe, quizás recibas el tuyo antes de que te comas las uvas ;)


Muchas gracias! Esperemos que no tarde demasiado. Salió de Japón hace unos días :)
@Widder

Gracias! He visto por algun sitio que comentaban que hay gastos de manipulacion, es cierto?

Si te paran el paquete en aduanas y consideran que tienes que pagar aranceles muy amablemente te comentan que ya te gestionan ellos el DUA por 20 y pocos euros, aranceles aparte claro.


De japon y hong kong no he pedido nunca, le tengo "miedo" entre aduanas, el que las paginas no suelen estar en castellano y el no haber comprado por alli..pues no me atrevo, pero chafardeando he visto que en retro hay cosas raras que aqui cuestan de ver y en lo actual hay juegos que no han salido aqui en fisico..

Empecé a finales de los 90 comprando a HK que no era "tan fácil" como ahora y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con los proveedores.

Siempre que te sepas defender con el inglés dudo que tengas ningún problema. Es gente atenta y quieren dejar a sus clientes contentos para que le sigamos comprando ;)


Por cierto, si me animo a pedir algo en play-asia, me espero a enero o lo pido ya? Lo digo por las fechas.

Yo iría pidiendo ya, el paquete te tardará lo mismo lo pidas ahora que lo pidas en enero.
Considero que 6 días desde que llegó a Madrid hasta que me lo han traído hoy es un tiempo aceptable.

@juanka2323 Seguro que te llegará antes de lo que te piensas [oki]
el otro dia hice el pedido de unas memorias EPROM y un borrador ultravioleta, son dos paquetes distintos, ambos de China.

borrador ultravioleta: del 30 Diciembre al 9 Febrero
memorias eprom: del 3 de Enero al 21 de Febrero

ya veremos...

EDIT
El paquete de cartuchos donantes SNES desde Japón
17/11/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/12/2016 Llegada a la Oficina Internacional de destino
6494 respuestas