Aduanas ya no perdona ni una

SELUXL No creo que si te lo paran te sableen tanto, lo mio eran 170 euros, venia por ems y paqueton de mas de 3 kilos.

Gracias por las condolencias, se aceptan donativos :p,
pegaso_900 escribió:SELUXL No creo que si te lo paran te sableen tanto, lo mio eran 170 euros, venia por ems y paqueton de mas de 3 kilos.

Gracias por las condolencias, se aceptan donativos :p,


Dios te oiga...
SELUXL escribió:
pegaso_900 escribió:SELUXL No creo que si te lo paran te sableen tanto, lo mio eran 170 euros, venia por ems y paqueton de mas de 3 kilos.

Gracias por las condolencias, se aceptan donativos :p,


Dios te oiga...


Yo tambien tengo un paquete retenido en aduanas y me da panico cuando me envien el "presupuesto" de cuanto puede ser, que encima el paquete pesa un huevo. Y para colmo me llega el Aviso hoy 08/11 y me pone que tengo hasta el 11/11 para presentar la documentacion!!!!!

edit: Sabeis si enviadolo por Terrestre son igual de tocacojones?
Es una putada eh, porque a veces se ven buenas ofertas por ebay en USA o Japón...Lo que cada vez veo más en eBay es lo de "libre de pago en tarifas aduaneras", ¿es esto cierto? ¿Alguien ha comprado algo a través de este modo de compra?
Claro que es cierto, lo pagas antes como un"impuesto" extra que cobra eBay.
Me pararon el mio finalmente, 465 euros era, 200 euros de aduanas que han caido, se acabo importar de USA y de todos lados ya...

Este pais cada vez me da mas pena...

un saludo.
yo estoy esperando dos paquetes, uno desde japón desde japan post, comprobando el tracking va todo correcto,me ofrecieron desde ebay pagar un servicio de mensajería de mayor calidad para evitar esperas largas,estuve en contacto con el comprador y entre 1 mes y 3 meses me han asegurado que llegaba el paquete.Ahora quiero comentaros que compre un articulo en taiwan por 170 € me a asegurado el vendedor que me vendría en 5 días laborales, la empresa de paqueteria es EMS,me han hablado pestes de ella, mas que de ella del servicio de aduanas posterior, el paquete ya a tomado rumbo al aeropuerto de barajas,dada vuestra experiencia,puedo preguntaros en que porcentaje estimáis que pueden parar el paquete con el consiguiente pago de aduanas?es simplemente curiosidad ya os mostrare el resultado final por el hilo.

PD:Es por hacerme a la idea, por que lo mismo se me quitan las ganas de seguir pidiendo cosas fuera de UE.
Maduin escribió:Me pararon el mio finalmente, 465 euros era, 200 euros de aduanas que han caido, se acabo importar de USA y de todos lados ya...

Este pais cada vez me da mas pena...

un saludo.


Imagen

200 euracos de audanas.... casi la mitad de lo que te costo el articulo... madre mia como se pasan....
Viendo los ultimos casos, me estoy empezando a cagar...
Ya se que mi paquete no es algo que me costara tan caro... pero si tengo que pagar casi la mitad de lo que me ha costado... me van a dar por culo igual....
Maduin escribió:Me pararon el mio finalmente, 465 euros era, 200 euros de aduanas que han caido, se acabo importar de USA y de todos lados ya...

Este pais cada vez me da mas pena...

un saludo.


cawento cawento cawento 200 eurazos! Es lo más bestia que he visto de aduanas!! Mi más sentido pésame
mandar desde USA por prioritario te lo van a parar si o si, el tema esta esta asi con los yankies. eso de la falsa creencia de marcarlo como gift, second hand, o documents te salvara, es eso, una leyenda. La proporcion de paqueteria de un alto valor en expres hace que sea mas goloso para aduanas parar esa clase de paquetes que si se manda por correo normal.

es una pena lo de los 200 euros, pero calcula que es el iva + aranceles.

srarnaiz escribió:yo estoy esperando dos paquetes, uno desde japón desde japan post, comprobando el tracking va todo correcto,me ofrecieron desde ebay pagar un servicio de mensajería de mayor calidad para evitar esperas largas,estuve en contacto con el comprador y entre 1 mes y 3 meses me han asegurado que llegaba el paquete.Ahora quiero comentaros que compre un articulo en taiwan por 170 € me a asegurado el vendedor que me vendría en 5 días laborales, la empresa de paqueteria es EMS,me han hablado pestes de ella, mas que de ella del servicio de aduanas posterior, el paquete ya a tomado rumbo al aeropuerto de barajas,dada vuestra experiencia,puedo preguntaros en que porcentaje estimáis que pueden parar el paquete con el consiguiente pago de aduanas?es simplemente curiosidad ya os mostrare el resultado final por el hilo.

PD:Es por hacerme a la idea, por que lo mismo se me quitan las ganas de seguir pidiendo cosas fuera de UE.


EMS no es ninguna empresa de paqueteria es el acronimo de EXPRESS MAIL SERVICE, osea el servicio express como aqui seria un certificado urgente. Como expongo arriba aduanas se ha percatado donde esta la "pasta" y es en el servicio express y tendras un alto porcentaje que te lo paren.
Os estan parando los paquetes por barco desde Japon?
lord_raymon escribió:Os estan parando los paquetes por barco desde Japon?


Sip.
FFantasy6 escribió:
lord_raymon escribió:Os estan parando los paquetes por barco desde Japon?


Sip.


Vaya, esta la cosa jodida y viendo al compañero que le han sablado 200EUR a uno se le quitan las ganas.
cupra4t escribió:mandar desde USA por prioritario te lo van a parar si o si, el tema esta esta asi con los yankies. eso de la falsa creencia de marcarlo como gift, second hand, o documents te salvara, es eso, una leyenda. La proporcion de paqueteria de un alto valor en expres hace que sea mas goloso para aduanas parar esa clase de paquetes que si se manda por correo normal.

es una pena lo de los 200 euros, pero calcula que es el iva + aranceles.

srarnaiz escribió:yo estoy esperando dos paquetes, uno desde japón desde japan post, comprobando el tracking va todo correcto,me ofrecieron desde ebay pagar un servicio de mensajería de mayor calidad para evitar esperas largas,estuve en contacto con el comprador y entre 1 mes y 3 meses me han asegurado que llegaba el paquete.Ahora quiero comentaros que compre un articulo en taiwan por 170 € me a asegurado el vendedor que me vendría en 5 días laborales, la empresa de paqueteria es EMS,me han hablado pestes de ella, mas que de ella del servicio de aduanas posterior, el paquete ya a tomado rumbo al aeropuerto de barajas,dada vuestra experiencia,puedo preguntaros en que porcentaje estimáis que pueden parar el paquete con el consiguiente pago de aduanas?es simplemente curiosidad ya os mostrare el resultado final por el hilo.

PD:Es por hacerme a la idea, por que lo mismo se me quitan las ganas de seguir pidiendo cosas fuera de UE.


EMS no es ninguna empresa de paqueteria es el acronimo de EXPRESS MAIL SERVICE, osea el servicio express como aqui seria un certificado urgente. Como expongo arriba aduanas se ha percatado donde esta la "pasta" y es en el servicio express y tendras un alto porcentaje que te lo paren.




rezar no se me da bien, os mantendré informados, y haber si os puedo sacar fotos en breve de lo que me llegara.
FFantasy6 escribió:
lord_raymon escribió:Os estan parando los paquetes por barco desde Japon?


Sip.


Espero que el mio no lo vean, sera dificil, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
sd-snatcher escribió:
FFantasy6 escribió:
lord_raymon escribió:Os estan parando los paquetes por barco desde Japon?


Sip.


Espero que el mio no lo vean, sera dificil, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.


En barco suelen pasar mas desapercibidos dada la gran cantidad que llega. Pero el riesgo esta ahí. A mas grande o pesado mas riesgo.
cupra4t escribió:En barco suelen pasar mas desapercibidos dada la gran cantidad que llega. Pero el riesgo esta ahí. A mas grande o pesado mas riesgo.


De un tiempo a esta parte , es bastante más complicado que se libre alguno de los grandes. Los envíos grandes de superficie de este ultimo año es que me los han parado todos.
Hay veces que pienso que cuando fichan a uno ya no lo sueltan, pero si hacen esas comprobaciones vamos apañados...... [buuuaaaa]

sd-snatcher escribió:Espero que el mio no lo vean, sera dificil, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.


En efecto, es lo ultimo que se pierde, yo ando preparando uno, a ver si las cosa cambia..... [tomaaa]
¡ suerte con el envío !
temblando estoy por 2 paquetes, 1 de usa y 1 de japon...
Ya hay que comprar sumando los gastos de aduanas, que es lo que yo hice, así no te llevas sorpresas y sabes cuanto realmente pagas por lo que compras.

Y por supuesto me lo abrieron, no sonaba bien que un paquete tan grande valieran realmente tan poco, pero la basura es lo que tiene [carcajad] (aunque para mi no es basura pero bueno)
FFantasy6 escribió:Ya hay que comprar sumando los gastos de aduanas, que es lo que yo hice, así no te llevas sorpresas y sabes cuanto realmente pagas por lo que compras.

Y por supuesto me lo abrieron, no sonaba bien que un paquete tan grande valieran realmente tan poco, pero la basura es lo que tiene [carcajad] (aunque para mi no es basura pero bueno)


También es un concepto que varía mucho, el " junk " de allí no equivale al de " basura de aquí "....... XD
A mi me llego el viernes un pedido que hice a china, 110€ me costo el paquete, y 38€ me han sablado en aduanas.

Estoy viendo moviles android de esos chinorros, pero no se si me compensara por la aduana....
Hace poco recibí de USA un pedido que me ha pasado sin problemas y que me tuvo un par de semanas en vilo. Consistía en una radio + auriculares, todo en un paquete bien grande.

Ahora me estoy pensando en pedir a DX un artículo grandote y no sé qué hacer. Aduanas se va a poner las botas en Navidad...
[UFO] escribió:Hace poco recibí de USA un pedido que me ha pasado sin problemas y que me tuvo un par de semanas en vilo. Consistía en una radio + auriculares, todo en un paquete bien grande.

Ahora me estoy pensando en pedir a DX un artículo grandote y no sé qué hacer. Aduanas se va a poner las botas en Navidad...


El problema reside en nuestra aduana, estan mas tiesos que la mojama y se estan hinchando a sablazos:

RECOMENDACIONES PARA BAJAR EL RIESGO DE QUE TE LO PAREN:

- cuando menos peso volumetrico mejor, a veces es preferible que manden el paquete en dos envios.
- Evitar cualquier tipo de envio expres (cualquier otro envio trakeado tendra menos posibilidades de que lo paren)
- Intentan cambiar la direccion de vez en cuando (como comenta salvor una persona que recibe muchos paquetes en una misma direccion saben cual es el contenido del paquete ya que esto no lo hacen maquinas sino personas)
Yo he recibido un programador de eprom de hong kong, por china post. valia 40 dolares.(29 euros). Ha tardado una semana, y no lo han parado ni nada. Pero tampoco compro mucho en china....
Bueno, pues hoy he recibido mi Xenogears + su guia oficial de Usa.
Sin receta de aduanas! no me lo han parado, y eso que con la guia el sobre era grandecito...
Os pongo la informacion del envio por si os puede servir de ayuda.

El vendedor me lo envio por USPS, el servicio utilizado parece que se llama USPS FIRST-CLASS PKG INTL with E-DELCON SERVICE.
Me lo marco como GIFT.
En la descripcion del contenido puso PLAYSTATION 1 GAME con UN VALOR DE 19$.
Y fue enviado en un sobre grande acolchado, del tamaño exacto de la guia.

Y nada, estoy mas feliz que una perdiz XD
Realmente los paquetes que más paran (además de ser los más abultados por lógica), son los que sobrepasan los 2 kg de peso. El resto en teoría no paran nada, almenos hablo desde la experiencia.
Compactmix escribió:Realmente los paquetes que más paran (además de ser los más abultados por lógica), son los que sobrepasan los 2 kg de peso. El resto en teoría no paran nada, almenos hablo desde la experiencia.


Eso no tiene nada que ver. es mas facil a mas peso pero yo he visto parado un paquete de 20 gramos

Edit:

El vendedor me lo envio por USPS, el servicio utilizado parece que se llama USPS FIRST-CLASS PKG INTL with E-DELCON SERVICE.

para mi el mejor servicio para no llamar la atencion.
Los envíos de menos de 2kg suelen ser enviados como carta postal y, al menos correos, lo tienen tipificado de forma que no suele declarar aduanas... esto no es así exactamente pero para hacerse una idea.

De hecho, declaras contenido y valor, pero no obligan a nada más. Por eso no se suelen parar.
josete2k escribió:Los envíos de menos de 2kg suelen ser enviados como carta postal y, al menos correos, lo tienen tipificado de forma que no suele declarar aduanas... esto no es así exactamente pero para hacerse una idea.

De hecho, declaras contenido y valor, pero no obligan a nada más. Por eso no se suelen parar.


A ver que andais un poco perdidos en el tema:

de 0 a 2kg es considerado carta (pros: menos tramites aduaneros pero los hay, mas rapidez de envio; contra:elevado precio)
mas de 2kg es considerado paqueteria (pros: gran gama de precios y modalidades de envio; contras: mayor tramitacion en aduana, envio mas lento (salvo ems))

y todos pasan aduanas con mas o con menos problemas.

aqui un enlace de la AT que es donde va a parar vuestro dinero y para que calculeis lo que os pueden sablar

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml

Tambien hay que añadir a lo de arriba los gastos de correos como representante aduanero.
cupra4t escribió:A ver que andais un poco perdidos en el tema:
de 0 a 2kg es considerado carta (pros: menos tramites aduaneros pero los hay, mas rapidez de envio; contra:elevado precio)
mas de 2kg es considerado paqueteria (pros: gran gama de precios y modalidades de envio; contras: mayor tramitacion en aduana, envio mas lento (salvo ems))
y todos pasan aduanas con mas o con menos problemas.


No coincido contigo, por lo menos en lo que respecta a los envíos desde Japón.
Como comentas, hay varias modalidades, pero opciones como los " small packets" tienen un tiempo de envío bastante razonable y un coste muy inferior a EMS e incluso al SAL.
Y en este sentido, no le falta razón a josete2k, envíos de ese tipo son considerados en la red postal como carta, ni suelen pasar por inspección, de hecho en los seguimientos de ese tipo de envío no suele aparecer el " Salida de envío de oficina de cambio destino ", la central de aduanas.
Puede que antes de pasar a reparto, en cada zona se revisen al " viejo estilo", eligiendo al azar , pero desde luego no pasan los mismos trámites que la paquetería normal.
esto acabo de ver en mi tracking de ems, el que este familiarizado con los pedidos en el extranjero sabrá decirme si significa si esta parado o no.

Adjuntos

Mi paquetito ya esta en aduanas despues de dos meses de viaje.

srarnaiz escribió:esto acabo de ver en mi tracking de ems, el que este familiarizado con los pedidos en el extranjero sabrá decirme si significa si esta parado o no.


Parece que el tuyo esta en la cesta de al lado del mio :P

Edito: El mio ya ha salido de aduanas.
Buenas, el vienes ya recibi la consola, por fin! pero el boton select del stick no funciona [snif] , hablé con el vendedor y me ha dicho que hoy me enviaba otro, miedo me da!! espero que no lo paren, le dije que lo mandara por sal y supongo que al ser un paquete de un kilo tengo menos posibilidades, cuando algo sale mal....
Paquete entregado (japanpost), pero no ha sido a mi. cawento (Vivienda unifamiliar y planta baja)


En la web de correos solo aparece el registro de origen de hace dos meses, les llamo y ellos no tienen constancia de que haya llegado a España, pero que si sale en la web de correos el tracking, es que son ellos los que lo van a entregar.




Edito:

Ahora si que me ha llegado, y sin pagar nada.


viewtopic.php?f=80&t=1783336&p=1734261988#p1734261988
e puesto el tracker en la web de correos y me sale en transito desde el 11 de este mes, eso son buenas noticias ¿al final mi paquete no lo pararon?
srarnaiz escribió:e puesto el tracker en la web de correos y me sale en transito desde el 11 de este mes, eso son buenas noticias ¿al final mi paquete no lo pararon?


Vete a saber, una vez pregunte a correos que quiere decir "En transito" y me dijeron que no lo tienen claro. El mio lleva "En transito" desde el dia 30 y esta en aduanas y yo esperando como un idiota [buuuaaaa]
El "en tránsito" es la forma genérica que tiene correos para definir que un paquete fue identificado en alguna oficina que no es ni la primera (para correos la primera es tanto en la que se entrega el paquete dentro de la península como en la que entra desde el extranjero), ni la última.
FFantasy6 escribió:Ya hay que comprar sumando los gastos de aduanas, que es lo que yo hice, así no te llevas sorpresas y sabes cuanto realmente pagas por lo que compras.

Y por supuesto me lo abrieron, no sonaba bien que un paquete tan grande valieran realmente tan poco, pero la basura es lo que tiene [carcajad] (aunque para mi no es basura pero bueno)


Claro, ese es el asunto. Lo que pasa que bueno, si es una subasta pues al final la gente de allí que esté interesada tendrá más margen para pujar y por tanto a nosotros nos saldrá más caro....Al menos te quitas de líos, eso sí. Una lástima que este servicio no mejore ya que podría ser muy, muy interesante para nuestro querido hobby.
Buenas gente, una pregunta para los que compran por Ebay, quiero comprar un producto en el .com desde EEUU y aparte de los gastos de envio desde EEUU me pone "tarifas de importacion", ¿eso tengo que pagarlo si o si? o ¿no puedo decirle "oye, que eso no me lo pago a ver si pasa" o lo que sea?, ¿si pago esas tarifas me aseguro de que llega y punto pelota?.
Nuku nuku escribió:Buenas gente, una pregunta para los que compran por Ebay, quiero comprar un producto en el .com desde EEUU y aparte de los gastos de envio desde EEUU me pone "tarifas de importacion", ¿eso tengo que pagarlo si o si? o ¿no puedo decirle "oye, que eso no me lo pago a ver si pasa" o lo que sea?, ¿si pago esas tarifas me aseguro de que llega y punto pelota?.


Eso es solo una tarifa de la compañia de paqueteria (FedEx, UPS,..) no tiene nada que ver con impuestos ni aduanas,..
bertobp escribió:
Nuku nuku escribió:Buenas gente, una pregunta para los que compran por Ebay, quiero comprar un producto en el .com desde EEUU y aparte de los gastos de envio desde EEUU me pone "tarifas de importacion", ¿eso tengo que pagarlo si o si? o ¿no puedo decirle "oye, que eso no me lo pago a ver si pasa" o lo que sea?, ¿si pago esas tarifas me aseguro de que llega y punto pelota?.


Eso es solo una tarifa de la compañia de paqueteria (FedEx, UPS,..) no tiene nada que ver con impuestos ni aduanas,..


Osea, luego aun tendria que pagar TAMBIEN el iva, las tasas y el impuesto revolucionario por hacerme los papeles?, vaya timo.

Gracias por la info man.
Buenas, ¿siguen parando los envíos por SAL? Tengo pensado pillar esta Navidad alguna cosilla de Japón y me estuvieron comentando que no suelen parar en aduanas por este método de envío, pero que no sobrepasara los 5 Kg. ¿Es esto cierto?
BBLJoestar escribió:Buenas, ¿siguen parando los envíos por SAL? Tengo pensado pillar esta Navidad alguna cosilla de Japón y me estuvieron comentando que no suelen parar en aduanas por este método de envío, pero que no sobrepasara los 5 Kg. ¿Es esto cierto?


A mi no me lo han parado y pesaba mas de 5 kgs.
A mi me han parado uno la semana pasada, por suerte compré por ebay y reclamé a paypal porque no decía nada de gastos posibles ni nada, y el envio tampoco ponía que procedía del extranjero, asi que no tuve que pagar la aduana.
Necesito consejo sobre una posible compra a China. Estoy interesado en pedir el cartucho 120 en 1 de Neo Geo MVS aquí:

http://www.aliexpress.com/item/Neo-Geo-Jamma-SNK-120-IN-1-Catridge-Game-Board-SNK-for-Arcade-Machine-arcade-cabinet/573288816.html

En total se queda 54€ envío incluido. Por otros lugares más cercanos no baja de 90€, es decir, 36€ más caro. Ahora bien, si tuviese mala suerte y lo parasen en aduanas, ¿pagaría más de esos 90€? En caso negativo me lo pensaría ya que he leído en los foros de neo-geo.com referencias positivas del vendedor.

Un saludo.
Hodor escribió:Necesito consejo sobre una posible compra a China. Estoy interesado en pedir el cartucho 120 en 1 de Neo Geo MVS aquí:

http://www.aliexpress.com/item/Neo-Geo-Jamma-SNK-120-IN-1-Catridge-Game-Board-SNK-for-Arcade-Machine-arcade-cabinet/573288816.html

En total se queda 54€ envío incluido. Por otros lugares más cercanos no baja de 90€, es decir, 36€ más caro. Ahora bien, si tuviese mala suerte y lo parasen en aduanas, ¿pagaría más de esos 90€? En caso negativo me lo pensaría ya que he leído en los foros de neo-geo.com referencias positivas del vendedor.

Un saludo.


Yo lo pedi hay por el envio estandar me lo repartio ups y no pague nada extra
retrocollector escribió:

Yo lo pedi hay por el envio estandar me lo repartio ups y no pague nada extra


Por curiosidad, ¿sobre cuánto tiempo te tardó en llegar?

Un saludo.
aaaay virgensita que no me pare la aduana mi paquete de japon con 4 juegos de neo geo [angelito]
No han sido juegos pero 3 cosas que he pedido a EEUU las 3 me las han parado y una de ellas costaba 37 dólares, en esta no tuve que mandar nada, directamente a mi casa y me lo cobró todo el cartero.

Hodor escribió:Necesito consejo sobre una posible compra a China. Estoy interesado en pedir el cartucho 120 en 1 de Neo Geo MVS aquí:

http://www.aliexpress.com/item/Neo-Geo-Jamma-SNK-120-IN-1-Catridge-Game-Board-SNK-for-Arcade-Machine-arcade-cabinet/573288816.html

En total se queda 54€ envío incluido. Por otros lugares más cercanos no baja de 90€, es decir, 36€ más caro. Ahora bien, si tuviese mala suerte y lo parasen en aduanas, ¿pagaría más de esos 90€? En caso negativo me lo pensaría ya que he leído en los foros de neo-geo.com referencias positivas del vendedor.

Un saludo.


Es tentador esa cartucho...
racort escribió:No han sido juegos pero 3 cosas que he pedido a EEUU las 3 me las han parado y una de ellas costaba 37 dólares, en esta no tuve que mandar nada, directamente a mi casa y me lo cobró todo el cartero.

Hodor escribió:Necesito consejo sobre una posible compra a China. Estoy interesado en pedir el cartucho 120 en 1 de Neo Geo MVS aquí:

http://www.aliexpress.com/item/Neo-Geo-Jamma-SNK-120-IN-1-Catridge-Game-Board-SNK-for-Arcade-Machine-arcade-cabinet/573288816.html

En total se queda 54€ envío incluido. Por otros lugares más cercanos no baja de 90€, es decir, 36€ más caro. Ahora bien, si tuviese mala suerte y lo parasen en aduanas, ¿pagaría más de esos 90€? En caso negativo me lo pensaría ya que he leído en los foros de neo-geo.com referencias positivas del vendedor.

Un saludo.


Es tentador esa cartucho...


depende del valor declarado, yo compre una snes jr de usa y pusieron que su valor era de 15$ asi que paso como un f1 por aduanas
6518 respuestas