[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
flipo con los comentarios, los resultados son buenísimos para el coste.
yo sin embargo sigo sin poder usar la BIOS ni con la cpu antigua i7 6700.

he averiguado que bajando el power limit de la 3080 al 40 por ciento en el msi afterburner me arranca los juegos!

con la bios stock todo va como la seda, entonces, que tiene esta bios que hace que consuma tanto hasta con una cpu standard? ...no lo entiendo..sera la 3080 demasiado gastona en energía para esta bios del chino?
yo me pego un tiro [facepalm]
masterkyo escribió:flipo con los comentarios, los resultados son buenísimos para el coste.
yo sin embargo sigo sin poder usar la BIOS ni con la cpu antigua i7 6700.

he averiguado que bajando el power limit de la 3080 al 40 por ciento en el msi afterburner me arranca los juegos!

con la bios stock todo va como la seda, entonces, que tiene esta bios que hace que consuma tanto hasta con una cpu standard? ...no lo entiendo..sera la 3080 demasiado gastona en energía para esta bios del chino?
yo me pego un tiro [facepalm]


¿Con bios china tienes que bajar y la normal no? [toctoc] [toctoc]
masterkyo escribió:flipo con los comentarios, los resultados son buenísimos para el coste.
yo sin embargo sigo sin poder usar la BIOS ni con la cpu antigua i7 6700.

he averiguado que bajando el power limit de la 3080 al 40 por ciento en el msi afterburner me arranca los juegos!

con la bios stock todo va como la seda, entonces, que tiene esta bios que hace que consuma tanto hasta con una cpu standard? ...no lo entiendo..sera la 3080 demasiado gastona en energía para esta bios del chino?
yo me pego un tiro [facepalm]

Lo mismo no, pero y si miras a ver si tiene que ver algo con los La generación del pci? Yo que sé.

Otra cosa que yo haría es coger la BIOS de la web, modificarla con los tutoriales y probarla, a ver qué pasa.
Jhonny_palillo escribió:
masterkyo escribió:flipo con los comentarios, los resultados son buenísimos para el coste.
yo sin embargo sigo sin poder usar la BIOS ni con la cpu antigua i7 6700.

he averiguado que bajando el power limit de la 3080 al 40 por ciento en el msi afterburner me arranca los juegos!

con la bios stock todo va como la seda, entonces, que tiene esta bios que hace que consuma tanto hasta con una cpu standard? ...no lo entiendo..sera la 3080 demasiado gastona en energía para esta bios del chino?
yo me pego un tiro [facepalm]

¿Con bios china tienes que bajar y la normal no? [toctoc] [toctoc]


correcto, con la bios normal y cpu normal ningun problema, es cambiar la bios con el programador a la bios del chino y cuando inicio un juego se apaga el pc a no ser que baje al 40% el power de la grafica...de locos!

@Javimoros probaré a ver si cuela
masterkyo escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masterkyo escribió:flipo con los comentarios, los resultados son buenísimos para el coste.
yo sin embargo sigo sin poder usar la BIOS ni con la cpu antigua i7 6700.

he averiguado que bajando el power limit de la 3080 al 40 por ciento en el msi afterburner me arranca los juegos!

con la bios stock todo va como la seda, entonces, que tiene esta bios que hace que consuma tanto hasta con una cpu standard? ...no lo entiendo..sera la 3080 demasiado gastona en energía para esta bios del chino?
yo me pego un tiro [facepalm]

¿Con bios china tienes que bajar y la normal no? [toctoc] [toctoc]


correcto, con la bios normal y cpu normal ningun problema, es cambiar la bios con el programador a la bios del chino y cuando inicio un juego se apaga el pc a no ser que baje al 40% el power de la grafica...de locos!

@Javimoros probaré a ver si cuela


Tiene que ser la fuente de alimentación, el procesador puede llegar a pasar los 150 w y esa 3080 q tienes es un monstruo consumiendo watios también
Pues ya lo tengo todo pedido.
Un QTJ2 y una Asrock H170m Pro4S

A ver qué tal se portan esos dos juntitos ☺️☺️☺️
En cuanto lleguen comento.
Me uno al hilo.

Tengo un QTJ1 junto a una Gigabyte B365M DS3H y dejo por aquí algunos problemas que me he encontrado y como solucionarlos.

En cuanto a actualizar la bios, he usado un ejecutable compatible con Windows en terminal: FPTW64.exe

Primera vez que pones el micro no enciende, hace el intento y se reinicia en bucle sin dar imagen: La solución que le di yo fue quitar la grafica RTX2060 y arrancar con los gráficos integrados. Una vez encendió, puse la grafica y listo, todo funcionando, es como si de primeras debiera arrancar con la grafica integrada.

Apagados aleatorios o al abrir juegos quitando el limite de W en CPU: Tenía una fuente 650W 80 bronce hice cálculos y mis consumos debían alcanzar unos 500W en pico de rendimiento, pues bien, pensé que seguramente la fuente no podría ofrecer los W pico de forma estable así que compré una fuente 850W 80 bronce e hice el cambio.... Bingo, ya no hay apagados.

Como info extra, con las gigabyte aunque no sean Z se permite el overclocking tanto desde BIOS como Intel XTU cosa que he realizado llegando a 5.1GHz y los VRM correctamente refrigerados no lloran, por lo que no es necesaria una gama Z para OC (Tengo refrigeración liquida y los VRM con pequeños disipadores). He bajado finalmente a 4.8GHz por alargar la vida de los componentes.

Espero que sea de ayuda.
pillapilla escribió:Me uno al hilo.

Tengo un QTJ1 junto a una Gigabyte B365M DS3H y dejo por aquí algunos problemas que me he encontrado y como solucionarlos.

En cuanto a actualizar la bios, he usado un ejecutable compatible con Windows en terminal: FPTW64.exe

Primera vez que pones el micro no enciende, hace el intento y se reinicia en bucle sin dar imagen: La solución que le di yo fue quitar la grafica RTX2060 y arrancar con los gráficos integrados. Una vez encendió, puse la grafica y listo, todo funcionando, es como si de primeras debiera arrancar con la grafica integrada.

Apagados aleatorios o al abrir juegos quitando el limite de W en CPU: Tenía una fuente 650W 80 bronce hice cálculos y mis consumos debían alcanzar unos 500W en pico de rendimiento, pues bien, pensé que seguramente la fuente no podría ofrecer los W pico de forma estable así que compré una fuente 850W 80 bronce e hice el cambio.... Bingo, ya no hay apagados.

Como info extra, con las gigabyte aunque no sean Z se permite el overclocking tanto desde BIOS como Intel XTU cosa que he realizado llegando a 5.1GHz y los VRM correctamente refrigerados no lloran, por lo que no es necesaria una gama Z para OC (Tengo refrigeración liquida y los VRM con pequeños disipadores). He bajado finalmente a 4.8GHz por alargar la vida de los componentes.

Espero que sea de ayuda.


Habría que ver las pruebas que has hecho, por que el QTJ1 a 4.8 en esa placa pasando un test de estrés estoy seguro que peta, por que un juego abra o incluso llegues a jugar no significa que sea estable

No creo que sea de ayuda para nadie decir que una placa b365 de gama baja sea buena para la cpu que mas consume de todas
FranciscoVG escribió:
pillapilla escribió:Me uno al hilo.

Tengo un QTJ1 junto a una Gigabyte B365M DS3H y dejo por aquí algunos problemas que me he encontrado y como solucionarlos.

En cuanto a actualizar la bios, he usado un ejecutable compatible con Windows en terminal: FPTW64.exe

Primera vez que pones el micro no enciende, hace el intento y se reinicia en bucle sin dar imagen: La solución que le di yo fue quitar la grafica RTX2060 y arrancar con los gráficos integrados. Una vez encendió, puse la grafica y listo, todo funcionando, es como si de primeras debiera arrancar con la grafica integrada.

Apagados aleatorios o al abrir juegos quitando el limite de W en CPU: Tenía una fuente 650W 80 bronce hice cálculos y mis consumos debían alcanzar unos 500W en pico de rendimiento, pues bien, pensé que seguramente la fuente no podría ofrecer los W pico de forma estable así que compré una fuente 850W 80 bronce e hice el cambio.... Bingo, ya no hay apagados.

Como info extra, con las gigabyte aunque no sean Z se permite el overclocking tanto desde BIOS como Intel XTU cosa que he realizado llegando a 5.1GHz y los VRM correctamente refrigerados no lloran, por lo que no es necesaria una gama Z para OC (Tengo refrigeración liquida y los VRM con pequeños disipadores). He bajado finalmente a 4.8GHz por alargar la vida de los componentes.

Espero que sea de ayuda.


Habría que ver las pruebas que has hecho, por que el QTJ1 a 4.8 en esa placa pasando un test de estrés estoy seguro que peta, por que un juego abra o incluso llegues a jugar no significa que sea estable

No creo que sea de ayuda para nadie decir que una placa b365 de gama baja sea buena para la cpu que mas consume de todas


He realizado pruebas de estrés a la CPU durante media hora con CPU-Z y media hora con Prime95 y todo correcto. Las temperaturas como es normal se disparan por los 8X y entra el thermal throttling.

Pantallazos azules: 0
Apagones: 0

En 5GHz empieza a joder un poco y en 5.1GHz se hace inestable sin tocar V.

Si refrigeras correctamente los VRM no hay problemas...

Edit: No tengo necesidad de engañar a nadie
El test de CPU-Z no es adecuado para buscar inestabilidades y el de Prime95 durante solo media hora tampoco, para eso hacen falta 8-9 horas o así de ese test como mínimo, o si quieres algo en menos tiempo bastante fiable, pues 3 horas de OCCT con los parámetros por defecto.

Puedes pasarle el test que quieras y el tiempo que quieras, por supuesto, pero te puede suceder que no sea estable ni mucho menos y te dé error el sistema, o se bloquee o reinicie en cualquier momento de ese modo.

Saludos.
pillapilla escribió:
FranciscoVG escribió:
pillapilla escribió:Me uno al hilo.

Tengo un QTJ1 junto a una Gigabyte B365M DS3H y dejo por aquí algunos problemas que me he encontrado y como solucionarlos.

En cuanto a actualizar la bios, he usado un ejecutable compatible con Windows en terminal: FPTW64.exe

Primera vez que pones el micro no enciende, hace el intento y se reinicia en bucle sin dar imagen: La solución que le di yo fue quitar la grafica RTX2060 y arrancar con los gráficos integrados. Una vez encendió, puse la grafica y listo, todo funcionando, es como si de primeras debiera arrancar con la grafica integrada.

Apagados aleatorios o al abrir juegos quitando el limite de W en CPU: Tenía una fuente 650W 80 bronce hice cálculos y mis consumos debían alcanzar unos 500W en pico de rendimiento, pues bien, pensé que seguramente la fuente no podría ofrecer los W pico de forma estable así que compré una fuente 850W 80 bronce e hice el cambio.... Bingo, ya no hay apagados.

Como info extra, con las gigabyte aunque no sean Z se permite el overclocking tanto desde BIOS como Intel XTU cosa que he realizado llegando a 5.1GHz y los VRM correctamente refrigerados no lloran, por lo que no es necesaria una gama Z para OC (Tengo refrigeración liquida y los VRM con pequeños disipadores). He bajado finalmente a 4.8GHz por alargar la vida de los componentes.

Espero que sea de ayuda.


Habría que ver las pruebas que has hecho, por que el QTJ1 a 4.8 en esa placa pasando un test de estrés estoy seguro que peta, por que un juego abra o incluso llegues a jugar no significa que sea estable

No creo que sea de ayuda para nadie decir que una placa b365 de gama baja sea buena para la cpu que mas consume de todas


He realizado pruebas de estrés a la CPU durante media hora con CPU-Z y media hora con Prime95 y todo correcto. Las temperaturas como es normal se disparan por los 8X y entra el thermal throttling.

Pantallazos azules: 0
Apagones: 0

En 5GHz empieza a joder un poco y en 5.1GHz se hace inestable sin tocar V.

Si refrigeras correctamente los VRM no hay problemas...

Edit: No tengo necesidad de engañar a nadie


Es que si tienes throttling no es estable..., no solo se trata de pantallazos azules o apagones...

Yo solo digo que antes de soltar información a lo loco se haga con un poco de cabeza y con las pruebas pertinentes realizadas, por que si no estas haciendo justo lo contrario de lo que pretendes

No te conozco de nada para dudar de ti, pero se como funciona esto y muchas veces se manipula la verdad para subirnos el ego, también puede ser desconocimiento, y sinceramente lo que estas diciendo no hay quien se lo crea compañero por muchos disipadores del chino que le hayas puesto al vrm..., principalmente por que como dije al principio se bastante de los problemas que han habido con las cpu de 9 y 10 generacion con placas base de gama baja

Pero vamos, yo personalmente no me lo creo, pero ya cada uno que se tome esto como crea conveniente
pillapilla escribió:Me uno al hilo.

Tengo un QTJ1 junto a una Gigabyte B365M DS3H y dejo por aquí algunos problemas que me he encontrado y como solucionarlos.

En cuanto a actualizar la bios, he usado un ejecutable compatible con Windows en terminal: FPTW64.exe

Primera vez que pones el micro no enciende, hace el intento y se reinicia en bucle sin dar imagen: La solución que le di yo fue quitar la grafica RTX2060 y arrancar con los gráficos integrados. Una vez encendió, puse la grafica y listo, todo funcionando, es como si de primeras debiera arrancar con la grafica integrada.

Apagados aleatorios o al abrir juegos quitando el limite de W en CPU: Tenía una fuente 650W 80 bronce hice cálculos y mis consumos debían alcanzar unos 500W en pico de rendimiento, pues bien, pensé que seguramente la fuente no podría ofrecer los W pico de forma estable así que compré una fuente 850W 80 bronce e hice el cambio.... Bingo, ya no hay apagados.

Como info extra, con las gigabyte aunque no sean Z se permite el overclocking tanto desde BIOS como Intel XTU cosa que he realizado llegando a 5.1GHz y los VRM correctamente refrigerados no lloran, por lo que no es necesaria una gama Z para OC (Tengo refrigeración liquida y los VRM con pequeños disipadores). He bajado finalmente a 4.8GHz por alargar la vida de los componentes.

Espero que sea de ayuda.


Mola saber que con esa placa corre bien el QTJ1... 4,7-4,8Ghz me parece bastante interesante y más si no hace falta una placa high end. Mi duda es, funciona con o sin HT? Porque ese micro lo veo interesante por ser gen 10 y tener 8C/16H pero si hubiera que correrlo con 8/8 ya vería más interesantes (calidad / precio) el QQLS o QQLT
Bourch escribió:
pillapilla escribió:Me uno al hilo.

Tengo un QTJ1 junto a una Gigabyte B365M DS3H y dejo por aquí algunos problemas que me he encontrado y como solucionarlos.

En cuanto a actualizar la bios, he usado un ejecutable compatible con Windows en terminal: FPTW64.exe

Primera vez que pones el micro no enciende, hace el intento y se reinicia en bucle sin dar imagen: La solución que le di yo fue quitar la grafica RTX2060 y arrancar con los gráficos integrados. Una vez encendió, puse la grafica y listo, todo funcionando, es como si de primeras debiera arrancar con la grafica integrada.

Apagados aleatorios o al abrir juegos quitando el limite de W en CPU: Tenía una fuente 650W 80 bronce hice cálculos y mis consumos debían alcanzar unos 500W en pico de rendimiento, pues bien, pensé que seguramente la fuente no podría ofrecer los W pico de forma estable así que compré una fuente 850W 80 bronce e hice el cambio.... Bingo, ya no hay apagados.

Como info extra, con las gigabyte aunque no sean Z se permite el overclocking tanto desde BIOS como Intel XTU cosa que he realizado llegando a 5.1GHz y los VRM correctamente refrigerados no lloran, por lo que no es necesaria una gama Z para OC (Tengo refrigeración liquida y los VRM con pequeños disipadores). He bajado finalmente a 4.8GHz por alargar la vida de los componentes.

Espero que sea de ayuda.


Mola saber que con esa placa corre bien el QTJ1... 4,7-4,8Ghz me parece bastante interesante y más si no hace falta una placa high end. Mi duda es, funciona con o sin HT? Porque ese micro lo veo interesante por ser gen 10 y tener 8C/16H pero si hubiera que correrlo con 8/8 ya vería más interesantes (calidad / precio) el QQLS o QQLT


Me funciona con HT. Me retiro del hilo dado que veo que hay gente haciendo OC con gamas Z que pretenden tener el ordenador al 100% de utilización durante tiempo indeterminado, deteriorando los componentes.

No es cuestión de ego, es de practicidad. Entiendo lo suficiente como para saber que el OC que he realizado es estable. Dado que empecé en el OC con un Core 2 Quad Q6600 allá por 2008-2009 que unos se lo crean o no, es problema de la persona, yo sé los problemas que me da el PC a 4.8GHz y son 0

Edit: Hablad con el chino que también sabe, para realizar lo que he hecho yo es importante usar Gigabyte.

Edit 2: Como sabéis, mi CPU es una muestra de ingeniería de i9-10980HK el cual en su versión final puede llegar a los 5.3GHz por lo que mi frecuencia es relativamente normal
Pues nada gente, todos a comprar placas de 60 pavos, total, ¿para que mas?....

Si ya partimos de la base de decir que los test de estres no siven para nada pues ya evidentemente no vamos a estar de acuerdo, por que si, los test de estres son una chorrada, pero se utilizan par evitarse lios a la larga, tu puedes estar contento jugando al call of duty con la cpu corriendo al 20%, ¿pero que pasara cuando juegues durante horas a otro que consuma mas cpu?, ¿o que pasara cuando tengas que codificar un video grande y la cpu se ponga al maximo?, ¿o que pasara cuando llegue el verano y las temperatura ambiente suba 20º o mas?...

En fin, ya cada uno que decida, pero como digo, incitar al pensamiento de que con una placa de 60 pavos es suficiente para un intel de 10º gen de 8 nucleos y encima hacerle oc extremo no es precisamente ayudar a nadie, que tu te conformes con la forma de como funciona es diferente y es algo que hay que dejar claro si esto pretendemos que sea información útil
Yo haria un recopilatorio de O.C conseguido en el post principal con distintas cpu y placas. Ghz alcanzados a que Vcore y con al menos una pasada con el OCCT standard (yo lo uso en modo extremo y pilla los errores en menos de 10 minutos normalmente).
Poner una captura del OCCT y listo.
A la tarde subo una de mis resultados
FranciscoVG escribió:Pues nada gente, todos a comprar placas de 60 pavos, total, ¿para que mas?....

Si ya partimos de la base de decir que los test de estres no siven para nada pues ya evidentemente no vamos a estar de acuerdo, por que si, los test de estres son una chorrada, pero se utilizan par evitarse lios a la larga, tu puedes estar contento jugando al call of duty con la cpu corriendo al 20%, ¿pero que pasara cuando juegues durante horas a otro que consuma mas cpu?, ¿o que pasara cuando tengas que codificar un video grande y la cpu se ponga al maximo?, ¿o que pasara cuando llegue el verano y las temperatura ambiente suba 20º o mas?...

En fin, ya cada uno que decida, pero como digo, incitar al pensamiento de que con una placa de 60 pavos es suficiente para un intel de 10º gen de 8 nucleos y encima hacerle oc extremo no es precisamente ayudar a nadie, que tu te conformes con la forma de como funciona es diferente y es algo que hay que dejar claro si esto pretendemos que sea información útil


No es por llevar la contraria, pero si él dice que es estable y no le da problemas... No habré escuchado veces que el mejor test es el uso diario. Además... si dentro de 2 meses te peta con un juego que demanda mucha cpu que problema hay? Subes 0.02v y a correr. Yo no necesito dejar 9 horas prime para saber si un oc es estable y he tenido años procesadores OCeados y corriendo al 100% renderizando con configuraciones que no han estado mas de un par de horas testeadas con múltiples tests.

Simplemente por tener un procesador de estos ya corres más riesgo que cualquiera en términos de estabilidad y fiabilidad...Si alguien requiere de estas cosas al 100%... Ni estos son sus procesadores, ni el OC es algo recomendable. En cambio para el tipo de usuarios que creo que somos, creo que lo importante es saber en el caso de que algún día te falle saber porqué ha sido y poder solucionarlo.
Vaagus escribió:
FranciscoVG escribió:Pues nada gente, todos a comprar placas de 60 pavos, total, ¿para que mas?....

Si ya partimos de la base de decir que los test de estres no siven para nada pues ya evidentemente no vamos a estar de acuerdo, por que si, los test de estres son una chorrada, pero se utilizan par evitarse lios a la larga, tu puedes estar contento jugando al call of duty con la cpu corriendo al 20%, ¿pero que pasara cuando juegues durante horas a otro que consuma mas cpu?, ¿o que pasara cuando tengas que codificar un video grande y la cpu se ponga al maximo?, ¿o que pasara cuando llegue el verano y las temperatura ambiente suba 20º o mas?...

En fin, ya cada uno que decida, pero como digo, incitar al pensamiento de que con una placa de 60 pavos es suficiente para un intel de 10º gen de 8 nucleos y encima hacerle oc extremo no es precisamente ayudar a nadie, que tu te conformes con la forma de como funciona es diferente y es algo que hay que dejar claro si esto pretendemos que sea información útil


No es por llevar la contraria, pero si él dice que es estable y no le da problemas... No habré escuchado veces que el mejor test es el uso diario. Además... si dentro de 2 meses te peta con un juego que demanda mucha cpu que problema hay? Subes 0.02v y a correr. Yo no necesito dejar 9 horas prime para saber si un oc es estable y he tenido años procesadores OCeados y corriendo al 100% renderizando con configuraciones que no han estado mas de un par de horas testeadas con múltiples tests.

Simplemente por tener un procesador de estos ya corres más riesgo que cualquiera en términos de estabilidad y fiabilidad...Si alguien requiere de estas cosas al 100%... Ni estos son sus procesadores, ni el OC es algo recomendable. En cambio para el tipo de usuarios que creo que somos, creo que lo importante es saber en el caso de que algún día te falle saber porqué ha sido y poder solucionarlo.


Me parece que te estas confundiendo, no estoy diciendo nada del limite del overclock si no del limite de la placa, lo primero tiene fácil solución lo segundo no tiene ninguna, puedes hacer un apaño como dice el compañero de poner disipadores pero eso solo mejora un poco el problema sigue existiendo, no hay que ser ningun genio para saber que esa placa con esa cpu si le das mucha tralla se viene abajo, es que es evidente..., aparte de lo que acortas la vida de esta

Vuelvo a repetir, lo que tu hagas es lo de menos, yo puedo decir que tengo un 10900k en una placa de 60 euros tambien y decir que me funciona perfecto, claro solo la uso para buscar por internet, chavales, cuando se dice algo en internet tienes que dejar las cosas bien claras por que puedes ocasionar problemas a otras personas, por que lo mismo otras personas en base a ese mensaje se compran lo mismo que yo pero haciendo un uso diferente y entonces llegan los problemas, principalmente por esto digo que cuando se da un dato o se es concreto en todo o lo haces sabiendo que es algo totalmente estable, el resto es desinformar aunque lo hagas con buenas intenciones...
FranciscoVG escribió:
Vaagus escribió:
FranciscoVG escribió:Pues nada gente, todos a comprar placas de 60 pavos, total, ¿para que mas?....

Si ya partimos de la base de decir que los test de estres no siven para nada pues ya evidentemente no vamos a estar de acuerdo, por que si, los test de estres son una chorrada, pero se utilizan par evitarse lios a la larga, tu puedes estar contento jugando al call of duty con la cpu corriendo al 20%, ¿pero que pasara cuando juegues durante horas a otro que consuma mas cpu?, ¿o que pasara cuando tengas que codificar un video grande y la cpu se ponga al maximo?, ¿o que pasara cuando llegue el verano y las temperatura ambiente suba 20º o mas?...

En fin, ya cada uno que decida, pero como digo, incitar al pensamiento de que con una placa de 60 pavos es suficiente para un intel de 10º gen de 8 nucleos y encima hacerle oc extremo no es precisamente ayudar a nadie, que tu te conformes con la forma de como funciona es diferente y es algo que hay que dejar claro si esto pretendemos que sea información útil


No es por llevar la contraria, pero si él dice que es estable y no le da problemas... No habré escuchado veces que el mejor test es el uso diario. Además... si dentro de 2 meses te peta con un juego que demanda mucha cpu que problema hay? Subes 0.02v y a correr. Yo no necesito dejar 9 horas prime para saber si un oc es estable y he tenido años procesadores OCeados y corriendo al 100% renderizando con configuraciones que no han estado mas de un par de horas testeadas con múltiples tests.

Simplemente por tener un procesador de estos ya corres más riesgo que cualquiera en términos de estabilidad y fiabilidad...Si alguien requiere de estas cosas al 100%... Ni estos son sus procesadores, ni el OC es algo recomendable. En cambio para el tipo de usuarios que creo que somos, creo que lo importante es saber en el caso de que algún día te falle saber porqué ha sido y poder solucionarlo.


Me parece que te estas confundiendo, no estoy diciendo nada del limite del overclock si no del limite de la placa, lo primero tiene fácil solución lo segundo no tiene ninguna, puedes hacer un apaño como dice el compañero de poner disipadores pero eso solo mejora un poco el problema sigue existiendo, no hay que ser ningun genio para saber que esa placa con esa cpu si le das mucha tralla se viene abajo, es que es evidente..., aparte de lo que acortas la vida de esta

Vuelvo a repetir, lo que tu hagas es lo de menos, yo puedo decir que tengo un 10900k en una placa de 60 euros tambien y decir que me funciona perfecto, claro solo la uso para buscar por internet, chavales, cuando se dice algo en internet tienes que dejar las cosas bien claras por que puedes ocasionar problemas a otras personas, por que lo mismo otras personas en base a ese mensaje se compran lo mismo que yo pero haciendo un uso diferente y entonces llegan los problemas, principalmente por esto digo que cuando se da un dato o se es concreto en todo o lo haces sabiendo que es algo totalmente estable, el resto es desinformar aunque lo hagas con buenas intenciones...



Para estabilidad ni prime ni occt tienen la última palabra, de hecho esos programas estresan el procesador por encima de lo establecido, nunca vas a llegar a ese estrés ni con gaming ni productividad.
Por experiencia la mejor prueba es el uso. De hecho os dejo un esquema del porcentaje por encima de los valores que establecemos del Overclock que stresan estos programas.

Yo renderizo videos, hago diseño y maquetacion y proyectos que utilizan el cpu al máximo y nunca ha sido inestable.

Aida con cpu y fpu si es estable, es estable para uso diario.
Si quieres rizar el rizo Aida solo con fpu.

Adjuntos

No es cuestion tampoco de llevar al limite el procesador. El tema es que con un test de esos (occt, prime,etc) te aseguras de que te aguante el PC bajo cualquier situación. De otro modo, puede funcionarte bien tambien, o te puede meter 2 pantallazos azules al mes o en el momento menos esperado.
Si yo me pongo a hacer OC, el método mas rapido para comprobar la estabilidad va a ser siempre un test que te lo exprima bien en un corto periodo de tiempo. Todo lo demas es probarlo normal y a la larga, si ves que no te crashea poder decir que es estable para tu entorno de trabajo.
Yo entiendo lo que quiere decir perfectamente @franciscovg, solo está diciendo que no debería de dar esos comentarios y menos cuando le da thermal throttling y ya viendo que con la placa de 60 euros puede ser stable..

Básicamente un Oc estable es aquel que de un uso adecuado a tu procesador y placa base.. estamos de acuerdo que con uso cotidiano puede ser estable pero si tienes thermal throttling ya no es estable.. yo diría que bajes frecuencia y mejores temperaturas, por que las vrm te van a durar 4 pipas de esa placa
Buenas, el tema aduanas, ¿alguien ha tenido problemas? Saludos.
SadooFly escribió:No es cuestion tampoco de llevar al limite el procesador. El tema es que con un test de esos (occt, prime,etc) te aseguras de que te aguante el PC bajo cualquier situación. De otro modo, puede funcionarte bien tambien, o te puede meter 2 pantallazos azules al mes o en el momento menos esperado.
Si yo me pongo a hacer OC, el método mas rapido para comprobar la estabilidad va a ser siempre un test que te lo exprima bien en un corto periodo de tiempo. Todo lo demas es probarlo normal y a la larga, si ves que no te crashea poder decir que es estable para tu entorno de trabajo.

Es que eso depende de para qué use cada uno el equipo, puede petar incluso con juegos durante periodos largos de tiempo que se calienta más, o codifica vídeo con Handbrake o similares y ya verás si el equipo no es bastante estable si peta o no...

Saludos.
El tema de estos procesadores se esta difundiendo como la pòlvora. https://www.profesionalreview.com/2021/ ... 9900k/amp/ Respecto al tema de las placa base adecuadas, es de logica que deberían ser las de chipset z para oc con buenas fases de alimentacion y a ser posible de gama alta. Compre una gigabyte z370 hd3 por ebay para un QQLS y no se como aguantara. Es de las mas econòmicas y no creo que oe suba mucho las frecuencias al micro. Hay que pensar que estaban pensadas para soportar micros de 6 nucleos 12 hilos. El desgaste a frecuencias cercanas a 5ghz debe ser brutal. Descartaria los chipsets de gama baja por sentido común!
cyberbrain90 escribió:El tema de estos procesadores se esta difundiendo como la pòlvora. https://www.profesionalreview.com/2021/ ... 9900k/amp/ Respecto al tema de las placa base adecuadas, es de logica que deberían ser las de chipset z para oc con buenas fases de alimentacion y a ser posible de gama alta. Compre una gigabyte z370 hd3 por ebay para un QQLS y no se como aguantara. Es de las mas econòmicas y no creo que oe suba mucho las frecuencias al micro. Hay que pensar que estaban pensadas para soportar micros de 6 nucleos 12 hilos. El desgaste a frecuencias cercanas a 5ghz debe ser brutal. Descartaria los chipsets de gama baja por sentido común!


Deberías de matizar, en lugar de decir : " Descartaria los chipsets de gama baja por sentido común!"
decir : Descartaria los chipsets de gama baja por sentido común "si realizas overclock"!

Todos hablan del overclock y de las frecuencias que alcanzan, de que se equipara con un i7 8700k! con un 9900k ! y más allá!! y venga meterles voltaje

Pero joder!, es una cpu de portátil por el amor de diosssssss !! ¿ no puede ser una opción genial para la gente que tiene como un un i7 de sexta generación o gente que tenga micros i3 o i5 que sólo quieran ponerlo en lugar del otro sin mas????? alguien con un i3 de sexta generación y placa base "upgradeable" con la bios del chino no ganaría una barbaridad o que??
Además, en la mayoría de casos va a ganar en tdp, a la baja, me refiero, porque mi qqlt tiene 45W!! en mi caso voy a peor porque tenía un i7 6700T de 35W pero mucha gente tendrá, sin duda, micros de 65W o más !

A veces leo en el hilo y parece que sólo fuesen micros para competición de overclock en lugar de una magnífica oportunidad para todo el parque de pc´s con placas base antiguas, que es lo que veo más guay, que gente con micros con 4 cores o menos en caso de tener I3... puedan pasar por 95€ a disfrutar de 6cores y 12 hilos, no es genial????? [beer] [beer] [beer] [beer]
cyberbrain90 escribió:El tema de estos procesadores se esta difundiendo como la pòlvora. https://www.profesionalreview.com/2021/ ... 9900k/amp/ Respecto al tema de las placa base adecuadas, es de logica que deberían ser las de chipset z para oc con buenas fases de alimentacion y a ser posible de gama alta. Compre una gigabyte z370 hd3 por ebay para un QQLS y no se como aguantara. Es de las mas econòmicas y no creo que oe suba mucho las frecuencias al micro. Hay que pensar que estaban pensadas para soportar micros de 6 nucleos 12 hilos. El desgaste a frecuencias cercanas a 5ghz debe ser brutal. Descartaria los chipsets de gama baja por sentido común!


Un QQLP es como un 8700k, no un 9900k [facepalm]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
PE70 escribió:Buenas, el tema aduanas, ¿alguien ha tenido problemas? Saludos.

Que yo sepa no. Yo compré un qqlt para mí Asus z170 pro gaming y la verdad que estoy contento, sin problemas de aduanas. Lo que si me pasó al principio es que se me reiniciaba y en la placa base se enchufo la luz de fallo en la ram. Al final arrancó quitando una. Mirando en los foros decían que podria ser por tener el disipador muy apretado y desmonte y volví a montar y todo funciona perfecto, lo único que mi disipador es un hyper 212 y es de los que no recomiendan y se calienta bastante estando de stock tengo pedida una refrigeración líquida a ver qué tal va cuando me llegue.¿Alguno le hace overclock con la herramienta de Intel?
EL Chino lo declara por valor de 20$
Pero en todo caso, recordarle, le teneis que decir, que lo declare por una valor inferior a 50$ !!!

Ya que Barajas lo retiene fijo si le pone el valor real de la transasión [bye]
Buenas tardes a todos. Un placer conoceros. Pille recientemente el procesador QS0P, para mi placa gigabyte, y me surje la duda, para pillar el nuevo pad de termal grizzly, el tamaño del DIE, por si alguno tiene el mismo procesador
[UPDATE 11/01/21]
Added


Ranking
...
CLUB 5Ghz Cinebench R15
Descargar Cinebench R15

[beer] Puntuacion - Usuario - Frecuencia - Procesador/Equipo - Refrigeración
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
ryujycool escribió:Buenas tardes a todos. Un placer conoceros. Pille recientemente el procesador QS0P, para mi placa gigabyte, y me surje la duda, para pillar el nuevo pad de termal grizzly, el tamaño del DIE, por si alguno tiene el mismo procesador

Te va a tocar cortar así que no te preocupes, compra el más barato (ya que están preparados para el IHS y todos van a quedar grandes) y luego cortas.
SadooFly escribió:Yo haria un recopilatorio de O.C conseguido en el post principal con distintas cpu y placas. Ghz alcanzados a que Vcore y con al menos una pasada con el OCCT standard (yo lo uso en modo extremo y pilla los errores en menos de 10 minutos normalmente).
Poner una captura del OCCT y listo.
A la tarde subo una de mis resultados


Duda, los errores del OCCT son realmente tan importantes? , si te pasa los test x264 a full ? o 30 min de cinebench r23? A mi por ejemplo un QQLT con una asus z170 pro gaming me pasa los test tochos a 4,4 @1,20 v pero el OCCT tira errores hasta que no lo pongo @1,24 entonces ya lo pasa con 0 errores WHEA.

Es un lio esto , cada uno tiene su librillo :-?
lastsquat escribió:
SadooFly escribió:Yo haria un recopilatorio de O.C conseguido en el post principal con distintas cpu y placas. Ghz alcanzados a que Vcore y con al menos una pasada con el OCCT standard (yo lo uso en modo extremo y pilla los errores en menos de 10 minutos normalmente).
Poner una captura del OCCT y listo.
A la tarde subo una de mis resultados


Duda, los errores del OCCT son realmente tan importantes? , si te pasa los test x264 a full ? o 30 min de cinebench r23? A mi por ejemplo un QQLT con una asus z170 pro gaming me pasa los test tochos a 4,4 @1,20 v pero el OCCT tira errores hasta que no lo pongo @1,24 entonces ya lo pasa con 0 errores WHEA.

Es un lio esto , cada uno tiene su librillo :-?


NI caso, si el OCCT te falla y todo lo demás va bien, ya sabes, tu micro va bien para lo que le metas! ratataaaa
Hola compañer@s de fatigas,enhorabuena por el hilo @Xevipiu esta muy interesante,me estoy planteando comprar un QQLT para una Asrock fatal1 ty gaming k4 con chip z270,el tema esta en si hay alguna bios modificada para el modelo de placa en cuestio,ya que no veo en la principal ninguna bios modificada para asrock. ¬_¬

Saludos. [beer]
Buenas, muchachos.

he instalado con éxito un QL3X en una placa ASUS h110T. Tengo que hacer más pruebas, pero de momento, todo ok
josep345 escribió:Hola compañer@s de fatigas,enhorabuena por el hilo @Xevipiu esta muy interesante,me estoy planteando comprar un QQLT para una Asrock fatal1 ty gaming k4 con chip z270,el tema esta en si hay alguna bios modificada para el modelo de placa en cuestio,ya que no veo en la principal ninguna bios modificada para asrock. ¬_¬

Saludos. [beer]


El Chino te enviara una versión de BIOS modificada, pero dile que te envien el Chip entero ya modificado, en tu placa se puede sacar, y sera mucho mñas facil al sustitución! [beer]


zaskaraska escribió:Buenas, muchachos.

he instalado con éxito un QL3X en una placa ASUS h110T. Tengo que hacer más pruebas, pero de momento, todo ok


Muy buena compra, por 54€ te has comprado un 7700k en toda regla

facil de hacer los 4.5Ghz con muy poco voltage

Imagen
(mensaje borrado)
Xevipiu escribió:
El Chino te enviara una versión de BIOS modificada, pero dile que te envien el Chip entero ya modificado, en tu placa se puede sacar, y sera mucho mñas facil al sustitución! [beer]


Hola,siento decir que mi placa no tiene el bios extraible,esta soldado a la placa base,la cuestion es que me gustaria probar la bios mod antes de meter el QQLT.

Gracias. [beer]
josep345 escribió:
Xevipiu escribió:
El Chino te enviara una versión de BIOS modificada, pero dile que te envien el Chip entero ya modificado, en tu placa se puede sacar, y sera mucho mñas facil al sustitución! [beer]


Hola,siento decir que mi placa no tiene el bios extraible,esta soldado a la placa base,la cuestion es que me gustaria probar la bios mod antes de meter el QQLT.

Gracias. [beer]

Compra un programador, puedes actualizar BIOS con el Chip en la placa
Coño. he tenido x3 Asrock z170M OC Formula, las tres se podian sacar, por eso me a sorprendido [angelito]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Xevipiu escribió:Coño. he tenido x3 Asrock z170M OC Formula, las tres se podian sacar, por eso me a sorprendido [angelito]

@Xevipiu pues no tengo esa suerte con mi placa base,de todas formas le he mandado un mensaje al chino preguntando primero si es posible modificar el bios del modelo de placa base que poseo (asrock fatal1 ty gaming K4 z270),de ser asi,mandarme una copia para probarla antes de comprar el qqlt.


zekiland escribió:Compra un programador, puedes actualizar BIOS con el Chip en la placa

@ zekiland tengo el programador ch341a,pero antes necesito la bios modificada,mas que nada para ver si se puede y a partir de hay ya entrar en faena,he buscado las pinzas para el programador ch341a,pero no encuentro,alguien sabe donde las vendes sueltas sin el programador?

Gracias. [beer]
Xevipiu escribió:
josep345 escribió:Hola compañer@s de fatigas,enhorabuena por el hilo @Xevipiu esta muy interesante,me estoy planteando comprar un QQLT para una Asrock fatal1 ty gaming k4 con chip z270,el tema esta en si hay alguna bios modificada para el modelo de placa en cuestio,ya que no veo en la principal ninguna bios modificada para asrock. ¬_¬

Saludos. [beer]


El Chino te enviara una versión de BIOS modificada, pero dile que te envien el Chip entero ya modificado, en tu placa se puede sacar, y sera mucho mñas facil al sustitución! [beer]


zaskaraska escribió:Buenas, muchachos.

he instalado con éxito un QL3X en una placa ASUS h110T. Tengo que hacer más pruebas, pero de momento, todo ok


Muy buena compra, por 54€ te has comprado un 7700k en toda regla

facil de hacer los 4.5Ghz con muy poco voltage

Imagen


¿A cuánto hace ese QL3X los 5? XD XD
Chicos buenas noticias para el QQLT
funcionando en asrock b365m phantom gaming 4 :)
aun no he hecho oc por que la placa no lo permite voy a usar xtu a ver que tal
he utilizado el programador con la que me ha mandado el chino suerte a todos
Mojito3103 escribió:Chicos buenas noticias para el QQLT
funcionando en asrock b365m phantom gaming 4 :)
aun no he hecho oc por que la placa no lo permite voy a usar xtu a ver que tal
he utilizado el programador con la que me ha mandado el chino suerte a todos


Dale al OC [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo no se como va en el xtu si alguno me hecha una mano sería un lujo
Mojito3103 escribió:@Jhonny_palillo no se como va en el xtu si alguno me hecha una mano sería un lujo


Mira cualquier guia/video y vas realizando los pasos XD XD
zaskaraska escribió:Buenas, muchachos.

he instalado con éxito un QL3X en una placa ASUS h110T. Tengo que hacer más pruebas, pero de momento, todo ok


tienes el enlace? no lo encuentro en aliexpress, igual se agotaron? [beer]
joanvicent escribió:
zaskaraska escribió:Buenas, muchachos.

he instalado con éxito un QL3X en una placa ASUS h110T. Tengo que hacer más pruebas, pero de momento, todo ok


tienes el enlace? no lo encuentro en aliexpress, igual se agotaron? [beer]


Agotado

https://es.aliexpress.com/item/40012496 ... 13988Xl3kX
Buenas,

Instalación con éxito:

Micro: QTJ1
Placa: Z170-P D3


Si alguien necesita información sobre como montar los micros en placas ASUS puedo ayudaros.

Un Saludo, LitoHDD
Instalación con éxito:

Micro: QTJ1
Placa: MSI Z370 GAMING PLUS

Este me sube a 4.9ghz con 1.26 de voltaje. con una liquida de 360mm

&

Micro: QQLS
Placa: Gigabyte Z270X Ultra Gaming

este no he tenido tanta suerte me hace 4.6 y me es imposible ponerlo a 4.7. con una liquida de 240mm se calienta demasiado.

No se si es por tema de placas, pero bueno ambas estan con m.2 y sata ssd y todo funcionando a la perfección.

Muy contento con todo y 0 problemas.
@Jhonny_palillo ya lo he puesto a 4.7 es lo que me aguanto y no esta mal
4060 respuestas