[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Mojito3103 escribió:@Jhonny_palillo ya lo he puesto a 4.7 es lo que me aguanto y no esta mal


Ya tienes cpu para rato XD XD
Antes aclarar que este procesador sin OC es la bomba tambien por el precio que tiene, y que soy un completo novato en el mundo del overclocking.

Bueno, aqui voy a dar mis ultimas experiencias en cuanto a OC al QQLT + Z370 HD3.

En mis anteriores post habia dicho que tenia estables a 4.7GHz, despues 4.6GHz 1.35V hasta bajar a 1.25V. Bueno, estas pruebas fueron hechas con prime95 durante 5-10min para probar de manera general la estabilidad, pero a la hora de usar el pc normalmente o jugar a algun juego crasheaba aleatoriamente, y sabia que la solucion de esto eran los voltajes. La cosa es que usar mas de 1.35V con llc en high y ademas 8 horas seguidas (por ejemplo) me parece excesivo, tanto porque en la vida real la cpu no va a estar ni al 100% ni necesita esos voltajes en toda la sesion.

Entonces active el dynamic Vcore, el problema es que el VID de este procesador se disparaba hasta los 1.5V incluso en las velocidad de stock (no se si es por culpa de la mb o de la cpu). Soluciones? Poner el llc en standard (ambos, vcore y vaxg) y manejarme con el dynamic Vcore offset, el cual por el momento lo tengo a -0.04V. Resultados? En HWinfo me marca Vcore maximos de 1.405V, y minimos de 0.650V, temperaturas algo mas bajas y por fin y la mas gloriosa palabra Estabilidad, tanto en aplicaciones/videojuegos a los gloriosos 4.7GHz, a 4.8GHz no me atrevo porque se que necesitara alrededor de 1.45V-1.5V de pico y no tengo un disipador suficiente.

Quiero aclarar que son picos de Vcore, no de Vdroop, y que no son constantes, por lo que a algunas personas podrian provocarle inestabilidad en su OC (ya que el voltaje cambia mucho). Y en cuanto a seguridad, yo pienso que es aceptable, ya que los 1.4V no son suministrados continuamente como si hacia antes.

Conclusion: poner voltajes fijos es un dolor de cabeza, usar dynamic Vcore + LLC standard.

En cuanto a OC de memorias RAM. Imposible con mi kit de corsair (son micron b-die). Si subo a 2800MHz despues la placa base me los lee a 2400MHz, si le bajo los timings a la memoria tengo mas tirones en los videojuegos. En fin, las deje con el XPM a 2666MHz y listo.

Tambien me di cuenta de que en el video de SFDX show al enseñar el benchmark del QQLT a 4.8GHz. Tiene el HT desactivado, a mi con HT activado a 4.7GHz me daba 4000 de puntuaje multinucleo, ademas con el HT activado la puntuacion mono nucleo baja (lo comprobe yo a 4.5GHz jeje)

Si teneis alguna sugerencia o quereis que pase capturas me decis.
Hola buenos días yo le puse un qtj1 a una Asrock z170 OC fórmula y todo bien detecta el cpu la BIOS mod que me dió el chino pero no puedo iniciar Windows al principio pensé que era por la partición gpt formatie con diskpart y nada decía que no se podía instalar en ese hardware luego cambie de ahci a ide y nada seguía igual alguna ayuda?
Vaagus escribió:
R0ckman escribió:
Jhonny_palillo escribió:@R0ckman

Alarga la plataforma con ésto [+risas] [+risas]


Vi en su día el video de sdfx y he seguido este hilo, pero mi placa base MSI Z170-A es de las peores y no pasa de un quad core.

Lo que me hubiese venido bien habría sido ese pack de que pillaste hace poco [carcajad]

Saludos


Has preguntado al chino? Porque hasta la placa que venden ellos que tiene una pinta de chustera total aguanta el QQLT 6/12. Siempre puedes ser conservador en voltajes y frecuencia para adaptar el consumo a un rango que aguante tu placa.


Yo tengo la https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-SLI-PLUS/ . ¿Creéis que será compatible con alguno de estos procesadores? ¿Como le puedo preguntar al chino antes de comprarlo?

@R0ckman
Yorchasecas escribió:
zekiland escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Probablemente, necesitarás un programador para meter la bios [beer] [beer]

:( [agggtt] Nunca he usado un programador, imagino que se usa igual que un USB.
¿Cualquier programador sirve?

No crees que podría ser un problema con la bios corrupta?


Yo también tengo una Asus y en general todos los que tenemos Asus hemos tenido que usar un programador, ni afudos ni flashback funciona.

Debes mirar el primer mensaje del hilo, ahí tienes la info
donde ver cómo usar el programador ch341a que es el que hemos ido comprando todos, yo tampoco había usado nunca uno y me ha funcionado sin problemas.

Si vas encontrando problemas ve preguntando y te vamos ayudando.

Ps: yo he comprado este porque no necesitaba la pinza ya que el chip de mi placa es extraíble, verifica tu chip de bios .
ARCELI  EEPROM Routing USB Programmer CH341A Writer LCD Flash para 25 SPI Series 24 https://www.amazon.es/dp/B077ZBBMHN/ref ... UTF8&psc=1

Necesito ayuda con el Chip Bios
Acabo de recibir el programador pero no estoy seguro de cual es el Chip BiOS de la placa Asus maximus X hero, estoy casi seguro que es el de la siguiente imagen (Winbond 25q128jvsq):
https://i.ibb.co/JHXJPCw/5a0747b3-435a- ... 3d7b1c.jpg
https://i.ibb.co/R48Ld67/9ba93c91-0486- ... 212ee4.jpg
He visto varios tutoriales y tengo 2 programas de programar BIOS, en los 2 detecta que está conectado, pero al decirme que seleccione cual es el Chip BIOS me salen otros muy parecidos, solo cambia una letra, en vez de 25q128Jvsq (que es el chip que tengo), me sale 25q128Fvsq, es decir, en el nombre cambia la J por la F. Como dije, estoy casi seguro de que ese es el Chip BIOS, ya que es el único Winbond en la placa y comienza por 25, tampoco sé si se corromperá al seleccionar un chip diferente en el programa.
Marca el 25q128F y dale sin miedo a programar para meterle la BIOS modificada, después a verificar y listo
Msg8 escribió:Marca el 25q128F y dale sin miedo a programar para meterle la BIOS modificada, después a verificar y listo

Eso voy a hacer, leí el chip y guardé una copia del Chip y lo verifiqué con coffetime, me sale el el mismo BIOS que me pasó el chino, ya lo traté de actualizar sin procesador (con flashback de asus) pero no funcionó, aun así, tiene ese BIOS (el que me pasó el vendedor) pero no salen los microcódigos. Eliminaré todo, actualizaré y postearé mi resultado. https://i.ibb.co/t3xtPqz/download.png
Uno más por aquí con un QQLT, lo he puesto en una Maximus Hero VIII.

Pero tengo un problemon:

He conseguido flashear la ROM del chino en el chip con el programador y arranca pero tengo un problema, sin hyper threading me va a 6C/6T, todo correcto, pero cuando lo activo se queda en 4C/8T!!!

A alguien le ha pasado?
skidz escribió:Uno más por aquí con un QQLT, lo he puesto en una Maximus Hero VIII.

Pero tengo un problemon:

He conseguido flashear la ROM del chino en el chip con el programador y arranca pero tengo un problema, sin hyper threading me va a 6C/6T, todo correcto, pero cuando lo activo se queda en 4C/6T!!!

A alguien le ha pasado?


Comprueba que no tuvieses activado con tu anterior procesador, en msconfig, el número de procesadores en el arranque del sistema.
Vaagus escribió:
skidz escribió:Uno más por aquí con un QQLT, lo he puesto en una Maximus Hero VIII.

Pero tengo un problemon:

He conseguido flashear la ROM del chino en el chip con el programador y arranca pero tengo un problema, sin hyper threading me va a 6C/6T, todo correcto, pero cuando lo activo se queda en 4C/6T!!!

A alguien le ha pasado?


Comprueba que no tuvieses activado con tu anterior procesador, en msconfig, el número de procesadores en el arranque del sistema.


Wow, no me lo puedo creer, era esta tontería. Los tenía en 8 de mi 6700k y parece que si lo dejas así te lo bloquea windows.

Solución: Desmarcar la casilla, reiniciar y activar hyper threading.

Gracias!
skidz escribió:
Vaagus escribió:
skidz escribió:Uno más por aquí con un QQLT, lo he puesto en una Maximus Hero VIII.

Pero tengo un problemon:

He conseguido flashear la ROM del chino en el chip con el programador y arranca pero tengo un problema, sin hyper threading me va a 6C/6T, todo correcto, pero cuando lo activo se queda en 4C/6T!!!

A alguien le ha pasado?


Comprueba que no tuvieses activado con tu anterior procesador, en msconfig, el número de procesadores en el arranque del sistema.


Wow, no me lo puedo creer, era esta tontería. Los tenía en 8 de mi 6700k y parece que si lo dejas así te lo bloquea windows.

Solución: Desmarcar la casilla, reiniciar y activar hyper threading.

Gracias!


Hay mucha gente que activa eso y se olvida de que lo tiene activado al cambiar de procesador XD XD

Obviamente si te hubiese dado por formatear se habría arreglado también y podrías pensar que era de otra cosa.

Me alegro de que lo hayas solucionado! a disfrutarlo.
Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?

La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?

La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?


esto esta curioso, yo en el QTJ1 las tengo a 3200MHZ (tengo un kit de 3600)

y en el de la placa giga con el QQLS lo tengo a 2800mhz con OC porque las rams son 2666 cl19 y las mejoré a 2800 cl14. y todo perfecto
Joel_19 escribió:
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?

La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?


esto esta curioso, yo en el QTJ1 las tengo a 3200MHZ (tengo un kit de 3600)

y en el de la placa giga con el QQLS lo tengo a 2800mhz con OC porque las rams son 2666 cl19 y las mejoré a 2800 cl14. y todo perfecto


Tienes el perfil xmp activado?
Polocop escribió:
Joel_19 escribió:
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?

La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?


esto esta curioso, yo en el QTJ1 las tengo a 3200MHZ (tengo un kit de 3600)

y en el de la placa giga con el QQLS lo tengo a 2800mhz con OC porque las rams son 2666 cl19 y las mejoré a 2800 cl14. y todo perfecto


Tienes el perfil xmp activado?


si claro en ambas pero modificado manualmente el resto.
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?

La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?


No te da pantallazos azules al pasar un stress test? En principio debes necesitar más voltaje. Monitorízalo también, es bastante común que aunque pongas 1.3 en BIOS, luego en carga tengas mucha caída y en realidad estén llegando 1.24v o así.

La ram es una odisea. Seguramente puedas pero tendrás que jugar con el resto de voltajes y timmings, vccsa, vccio,... etc, todo en manual, nada de xmp.
Vaagus escribió:
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?

La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?


No te da pantallazos azules al pasar un stress test? En principio debes necesitar más voltaje. Monitorízalo también, es bastante común que aunque pongas 1.3 en BIOS, luego en carga tengas mucha caída y en realidad estén llegando 1.24v o así.

La ram es una odisea. Seguramente puedas pero tendrás que jugar con el resto de voltajes y timmings, vccsa, vccio,... etc, todo en manual, nada de xmp.


Al pasar benchmarks tipo OCCT, Prime95, Aida64 no me da pantallazo azul, en cambio en algunos juegos al rato de jugar: pum!
Estoy probando con voltaje adaptativo con una diferencia de -0.01 y voy variando el voltaje total. ¿Vale la pena hacerlo así o pongo uno estático?
Polocop escribió:
Vaagus escribió:
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?

La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?


No te da pantallazos azules al pasar un stress test? En principio debes necesitar más voltaje. Monitorízalo también, es bastante común que aunque pongas 1.3 en BIOS, luego en carga tengas mucha caída y en realidad estén llegando 1.24v o así.

La ram es una odisea. Seguramente puedas pero tendrás que jugar con el resto de voltajes y timmings, vccsa, vccio,... etc, todo en manual, nada de xmp.


Al pasar benchmarks tipo OCCT, Prime95, Aida64 no me da pantallazo azul, en cambio en algunos juegos al rato de jugar: pum!
Estoy probando con voltaje adaptativo con una diferencia de -0.01 y voy variando el voltaje total. ¿Vale la pena hacerlo así o pongo uno estático?

Espera que se pasen los expertos en overclock, pero, entre otras cosas, podría ser que cuando estresas sólo la CPU no haya problema, pero al meter en la ecuación la gráfica, que consumen normalmente bastante, esté mal la misma o uses una fuente de mala calidad, o tengas mucho calor en el interior de la torre...

Saludos.
Vaagus escribió:
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?

La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?


No te da pantallazos azules al pasar un stress test? En principio debes necesitar más voltaje. Monitorízalo también, es bastante común que aunque pongas 1.3 en BIOS, luego en carga tengas mucha caída y en realidad estén llegando 1.24v o así.

La ram es una odisea. Seguramente puedas pero tendrás que jugar con el resto de voltajes y timmings, vccsa, vccio,... etc, todo en manual, nada de xmp.


pues yo tengo el XMP activo y en las de 3600 solo he modificado los mhz a 3200 y va perfecta
y en la giga le e activado el xmp y cambiado el mhz, todos los timings y el voltaje y perfecto tambien.

(ya se que no es necesario poner el xmp en el caso de la giga porque lo he modificado absolutamente todo, pero mola tener el icono de la placa encendido con XMP jaja).
Joel_19 escribió:
Vaagus escribió:
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?

La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?


No te da pantallazos azules al pasar un stress test? En principio debes necesitar más voltaje. Monitorízalo también, es bastante común que aunque pongas 1.3 en BIOS, luego en carga tengas mucha caída y en realidad estén llegando 1.24v o así.

La ram es una odisea. Seguramente puedas pero tendrás que jugar con el resto de voltajes y timmings, vccsa, vccio,... etc, todo en manual, nada de xmp.


pues yo tengo el XMP activo y en las de 3600 solo he modificado los mhz a 3200 y va perfecta
y en la giga le e activado el xmp y cambiado el mhz, todos los timings y el voltaje y perfecto tambien.

(ya se que no es necesario poner el xmp en el caso de la giga porque lo he modificado absolutamente todo, pero mola tener el icono de la placa encendido con XMP jaja).


Pues te ha tocado buen procesador, serás de los pocos que tiene las memorias a frecuencias tan altas.

Que timmings tienes? Que voltajes mides en windows para el vccio, vccsa y el PCH? la ram a 1.35v?
javier español escribió:
Polocop escribió:
Vaagus escribió:
No te da pantallazos azules al pasar un stress test? En principio debes necesitar más voltaje. Monitorízalo también, es bastante común que aunque pongas 1.3 en BIOS, luego en carga tengas mucha caída y en realidad estén llegando 1.24v o así.

La ram es una odisea. Seguramente puedas pero tendrás que jugar con el resto de voltajes y timmings, vccsa, vccio,... etc, todo en manual, nada de xmp.


Al pasar benchmarks tipo OCCT, Prime95, Aida64 no me da pantallazo azul, en cambio en algunos juegos al rato de jugar: pum!
Estoy probando con voltaje adaptativo con una diferencia de -0.01 y voy variando el voltaje total. ¿Vale la pena hacerlo así o pongo uno estático?

Espera que se pasen los expertos en overclock, pero, entre otras cosas, podría ser que cuando estresas sólo la CPU no haya problema, pero al meter en la ecuación la gráfica, que consumen normalmente bastante, esté mal la misma o uses una fuente de mala calidad, o tengas mucho calor en el interior de la torre...

Saludos.


Las temperaturas las tengo más o menos controladas, el QQLS se pone sobre los 75-80 grados al 100% con Aida64 o OCCT, la 2080ti la tengo pasada por agua con un Kraken G12.
En cuanto a la fuente es una Corsair de 800w
Para 4.7@ debería estar sobre 1.30 para ir bien no? incluso menos?
Polocop escribió:
javier español escribió:
Polocop escribió:
Al pasar benchmarks tipo OCCT, Prime95, Aida64 no me da pantallazo azul, en cambio en algunos juegos al rato de jugar: pum!
Estoy probando con voltaje adaptativo con una diferencia de -0.01 y voy variando el voltaje total. ¿Vale la pena hacerlo así o pongo uno estático?

Espera que se pasen los expertos en overclock, pero, entre otras cosas, podría ser que cuando estresas sólo la CPU no haya problema, pero al meter en la ecuación la gráfica, que consumen normalmente bastante, esté mal la misma o uses una fuente de mala calidad, o tengas mucho calor en el interior de la torre...

Saludos.


Las temperaturas las tengo más o menos controladas, el QQLS se pone sobre los 75-80 grados al 100% con Aida64 o OCCT, la 2080ti la tengo pasada por agua con un Kraken G12.
En cuanto a la fuente es una Corsair de 800w
Para 4.7@ debería estar sobre 1.30 para ir bien no? incluso menos?


Seguramente necesites menos de 1.3v para 4,7 si.
@Vaagus
Pues no he tocado nada de eso, tengo pues 3200 cl16-19-19-39-58 a 1.35v (de serie son a 3600mhz) y tanto la giga como la msi me lo aceptan (con el QTJ1) con el QQLS no he probado ese modulo. (ni lo hare). y eso que dices del vccio y vccsa no he tocado nada porque va todo OK.

Y con el QQLS pues los modulos originales son 2666 cl19-19-19-43-61 1.20v y los he dejado asi: 2800 cl14-16-16-35 a 1.35v
Vaagus escribió:
Polocop escribió:Tengo un QQLS 8/16 puesto a 4.7ghz con un voltaje sobre 1.30, la placa es una Asus z170 Gaming Pro.
Al jugar, hay ciertos juegos que me provocan pantallazo azul, ¿puede ser por el voltaje?

La ram no puedo ponerla a más de 2533mhz, ¿no debería subir a 2666?


No te da pantallazos azules al pasar un stress test? En principio debes necesitar más voltaje. Monitorízalo también, es bastante común que aunque pongas 1.3 en BIOS, luego en carga tengas mucha caída y en realidad estén llegando 1.24v o así.

La ram es una odisea. Seguramente puedas pero tendrás que jugar con el resto de voltajes y timmings, vccsa, vccio,... etc, todo en manual, nada de xmp.


Ahora que lo dices, con el QQLT en bios lo tengo a 4,7 y 1,28v CPU-Z me dice 1,28v también pero a lo maximo que llega en HWMonitor es a 1,215, pero mejor que vaya con menos voltaje:

Imagen
@KeiHiN A mi el QQLS me es imposible ponerlo a 4,7ghz con esta liquida: MASTERLIQUID ML240L V2 RGB la tengo que poner a 4,6ghz y en bios le tengo puesto 1.25V en manual pero va a aprox 1.295-1,32 reales.

pero me da 5200-5300 puntos en el cpu-z y en el single core como tu.

yo tengo en el QQLS una NOX URANO VX 750W (con una 1080ti).

y en el QTJ1 una NOX URANO VX 650W (con una 1080ti).

y ambos pcs perfectos.
Joel_19 escribió:@Vaagus
Pues no he tocado nada de eso, tengo pues 3200 cl16-19-19-39-58 a 1.35v (de serie son a 3600mhz) y tanto la giga como la msi me lo aceptan (con el QTJ1) con el QQLS no he probado ese modulo. (ni lo hare). y eso que dices del vccio y vccsa no he tocado nada porque va todo OK.

Y con el QQLS pues los modulos originales son 2666 cl19-19-19-43-61 1.20v y los he dejado asi: 2800 cl14-16-16-35 a 1.35v

Si pero al activar el XMP se aplican ciertos valores.

Puedes verlos con HWINFO64, estaría bien saber que voltajes aplica tu placa para lograr esas frecuencias.



@KeiHiN precisamente que te meta menos voltaje en windows puede ser el causante de los pantallazos, si necesitas 1.25v y en juegos no los aplica... pantallazo... y si por lo que sea en stress si lo hace... pues aguanta stress y peta en juegos.
Vaagus escribió:
Joel_19 escribió:@Vaagus
Pues no he tocado nada de eso, tengo pues 3200 cl16-19-19-39-58 a 1.35v (de serie son a 3600mhz) y tanto la giga como la msi me lo aceptan (con el QTJ1) con el QQLS no he probado ese modulo. (ni lo hare). y eso que dices del vccio y vccsa no he tocado nada porque va todo OK.

Y con el QQLS pues los modulos originales son 2666 cl19-19-19-43-61 1.20v y los he dejado asi: 2800 cl14-16-16-35 a 1.35v

Si pero al activar el XMP se aplican ciertos valores.

Puedes verlos con HWINFO64, estaría bien saber que voltajes aplica tu placa para lograr esas frecuencias.



@KeiHiN precisamente que te meta menos voltaje en windows puede ser el causante de los pantallazos, si necesitas 1.25v y en juegos no los aplica... pantallazo... y si por lo que sea en stress si lo hace... pues aguanta stress y peta en juegos.

te lo miro ahora
https://i.gyazo.com/ce36444f53ca75c2ed9d8098e561611f.png
&
https://i.gyazo.com/857601ad31a41001d7d7f3b985e3ee16.png
Joel_19 escribió:@KeiHiN A mi el QQLS me es imposible ponerlo a 4,7ghz con esta liquida: MASTERLIQUID ML240L V2 RGB la tengo que poner a 4,6ghz y en bios le tengo puesto 1.25V en manual pero va a aprox 1.295-1,32 reales.

pero me da 5200-5300 puntos en el cpu-z y en el single core como tu.

yo tengo en el QQLS una NOX URANO VX 750W (con una 1080ti).

y en el QTJ1 una NOX URANO VX 650W (con una 1080ti).

y ambos pcs perfectos.


El mío es QQLT, las fuentes que tienes no son muy buenas que digamos, pero igual los problemas te vienen por las VRM de la placa, aunque las que tienes parecen bastante buenas, ¿has probado el QQLT en la z370 a ver si ahí lo puedes subir mas?

Vaagus escribió:@KeiHiN precisamente que te meta menos voltaje en windows puede ser el causante de los pantallazos, si necesitas 1.25v y en juegos no los aplica... pantallazo... y si por lo que sea en stress si lo hace... pues aguanta stress y peta en juegos.


No he tenido pantallazos y se ha estado jugando con el desde el 6 de enero, la estabilidad hasta ahora ha sido total, me aguanta el test de stress de aida64 (unos 10 minutos lo tuve) sin problemas ni throttling, por eso digo que mejor que tenga valores mas bajos de voltaje en la practica que lo que tiene asignado en bíos (1,215v vs 1,28v).
Al final pille el qqlt con el cupón, mi intención es trastear un poco y luego venderlo que ya tengo comprador en el trabajo, ya le dije que si tiene problemas que no me busque xd, aunque igual me lo quedo ya veremos

Voy a intentar compararlo con el ryzen 3600 y 9900k en juegos que es lo importante y nadie se anima a hacer, no te compras una cpu para ver como aumenta un numerito en el cpuz o cinebench creo yo
@KeiHiN nope no puedo probarlo el qqls es de un amigo y ya esta todo montado, el qtj1 era para mi y tambien esta montado jaja
ddg2 escribió:hola
yo lo voy a intentar con el procesador que me ha indicado el vendedor para una placa msi b250m pro-vdh y con un p4560.El vendedor me recomienda QL3X (i7 7920HK ES) 4/8h y ya me ha enviado la bios modificada(ya la he instalado) solo me falta comprarle el micro.
Mas placas msi son complicadas para estos micros pero creo que el cambio se notara del pentium 4560 a este ql3x.
Por lo que veo todos los estáis haciendo con placas z.
Por cierto con la nueva bios el ordenador va bien pero el susto lo he tenido cuando al reiniciar no arrancaba....al final a arrancado y es como si detectara una nueva cpu.

Hola @ddg2 , yo también tengo una placa MSI, la Z170A SLI PLUS que por lo visto sólo es compatible con QL3X y QL2X. Lo malo es que parece ser que ya no hay stock de QL3X, y no sé si lo volverá a haber...
¿Como actualizaste la BIOS? ¿Arrancando desde la propia BIOS?
El QL2X es algo más caro que el QL3X. ¿Será mejor procesador?
Joel_19 escribió:
Vaagus escribió:
Joel_19 escribió:@Vaagus
Pues no he tocado nada de eso, tengo pues 3200 cl16-19-19-39-58 a 1.35v (de serie son a 3600mhz) y tanto la giga como la msi me lo aceptan (con el QTJ1) con el QQLS no he probado ese modulo. (ni lo hare). y eso que dices del vccio y vccsa no he tocado nada porque va todo OK.

Y con el QQLS pues los modulos originales son 2666 cl19-19-19-43-61 1.20v y los he dejado asi: 2800 cl14-16-16-35 a 1.35v

Si pero al activar el XMP se aplican ciertos valores.

Puedes verlos con HWINFO64, estaría bien saber que voltajes aplica tu placa para lograr esas frecuencias.



@KeiHiN precisamente que te meta menos voltaje en windows puede ser el causante de los pantallazos, si necesitas 1.25v y en juegos no los aplica... pantallazo... y si por lo que sea en stress si lo hace... pues aguanta stress y peta en juegos.

te lo miro ahora
https://i.gyazo.com/ce36444f53ca75c2ed9d8098e561611f.png
&
https://i.gyazo.com/857601ad31a41001d7d7f3b985e3ee16.png


Interesante, el vccsa está altísimo, fuera de los valores recomendados, aunque da igual en estos procesadores... no creo que alguien pretenda aguantarlos muchos años, tengo que hacer pruebas. tal vez abusando de esos voltajes si se logren ciertas frecuencias.
@Vaagus
He puesto el VCCSA a 1.15 y parece ser que va bien tambien. la verdad ni me habia fijado en eso jeje
Xevipiu escribió:[UPDATE 12/01/21]
Added:


- ASUS Maximus X HERO z370 - BIOSmod QTJ1:


Te he pasado dos archivos de bios de la Asus Maximus VIII ranger z170 y de la Gigabyte z170x Gaming 7.

Ambas deben funcionar tanto con las cpu habituales de serie como con los modelos del vendedor chino (máximo según el chino QQLT para la Asus Ranger y QTJ1 para la Gigabyte)
Joel_19 escribió:@Vaagus
He puesto el VCCSA a 1.15 y parece ser que va bien tambien. la verdad ni me habia fijado en eso jeje


Has probado a pasar mem test al 200% al menos para comprobar la estabilidad de las rams?
@Vaagus al 200% que te refieres poner 64gb de ram? para su uso?
Joel_19 escribió:@Vaagus al 200% que te refieres poner 64gb de ram? para su uso?


No, dejarlo hasta que pase el 200% de estabilidad. La cantidad de memoria la que tengas menos 2-3gb para que no pete windows mientras pases el test.
Vaagus escribió:
Joel_19 escribió:@Vaagus al 200% que te refieres poner 64gb de ram? para su uso?


No, dejarlo hasta que pase el 200% de estabilidad. La cantidad de memoria la que tengas menos 2-3gb para que no pete windows mientras pases el test.


pues no en ello esta :) voy a hacerlo en ambos pcs que en el de la msi tambien estaba a 1.30 lul
Joel_19 escribió:
Vaagus escribió:
Joel_19 escribió:@Vaagus al 200% que te refieres poner 64gb de ram? para su uso?


No, dejarlo hasta que pase el 200% de estabilidad. La cantidad de memoria la que tengas menos 2-3gb para que no pete windows mientras pases el test.


pues no en ello esta :) voy a hacerlo en ambos pcs que en el de la msi tambien estaba a 1.30 lul


A lo mejor es la calve para subir más las memorias, usar esos voltajes tan altos.
@Vaagus

igualmente a + de 3200 no subia eh ni en la MSI ni en la GIGA, a 3200 las 2 iban bien con el QTJ1 sin tocar voltajes solo con el XMP y bajando manual de 3600 a 3200.

Bueno estoy pasando los tests a ver si van bien a 1.15 el VCCSA no voy a bajarlo mas si asi funciona bien. mas que nada por seguridad de que todo vaya perfe ya será un logro haber bajado de 1.3X a 1.15 y que todo siga yendo bien.

Estoy pansando los tests en ambos pcs. con el OC de 2800mhz y con las de 3200mhz

PD: cuanto tardan estos tests (las de 2800mhz son 2x16gb) y las de 3600 son 2x8gb).
Joel_19 escribió:@Vaagus

igualmente a + de 3200 no subia eh ni en la MSI ni en la GIGA, a 3200 las 2 iban bien con el QTJ1 sin tocar voltajes solo con el XMP y bajando manual de 3600 a 3200.

Bueno estoy pasando los tests a ver si van bien a 1.15 el VCCSA no voy a bajarlo mas si asi funciona bien. mas que nada por seguridad de que todo vaya perfe ya será un logro haber bajado de 1.3X a 1.15 y que todo siga yendo bien.

Estoy pansando los tests en ambos pcs. con el OC de 2800mhz y con las de 3200mhz

PD: cuanto tardan estos tests (las de 2800mhz son 2x16gb) y las de 3600 son 2x8gb).


16GB depende del procesador puede tardar mas de 1 hora, son test algo largos los de RAM. Sobre todo si quieres probar muy bien la estabilidad hasta el 200% o más. Yo suelo dejarlo hasta 400% para asegurarme.
@Vaagus como pero no se para solo entonces? ese % sube sube y sube hasta que lo paras? (no se como va el memtest)
Joel_19 escribió:@Vaagus como pero no se para solo entonces? ese % sube sube y sube hasta que lo paras? (no se como va el memtest)

Exacto, cuando tú consideres, lo paras.
También hay que abrir varias instancias, una por cada hilo y dividir la ram en trozos equivalentes para cada hilo

Es así cómo estás haciéndolo.
Vaagus escribió:
Joel_19 escribió:@Vaagus como pero no se para solo entonces? ese % sube sube y sube hasta que lo paras? (no se como va el memtest)

Exacto, cuando tú consideres, lo paras.
También hay que abrir varias instancias, una por cada hilo y dividir la ram en trozos equivalentes para cada hilo

Es así cómo estás haciéndolo.


si, creo que si, se me han abierto varias ventanas y tal
Joel_19 escribió:@Vaagus como pero no se para solo entonces? ese % sube sube y sube hasta que lo paras? (no se como va el memtest)

para mí lo bueno del memtest esque te valida que un equipo sea estable también en cuanto a la cpu, en el trabajo también lo usábamos para ver si al margen de la ram un equipo era estable.
@joanvicent pues parece verdad ahora que lo dices la cpu mientras se hace este test con 32gb esta a 82% de uso por tanto bastante elevado.. supongo que hay que mirar el menor % demomento va por 57,3% el que menos y el que mas 174.2%.
Joel_19 escribió:@joanvicent pues parece verdad ahora que lo dices la cpu mientras se hace este test con 32gb esta a 82% de uso por tanto bastante elevado.. supongo que hay que mirar el menor % demomento va por 57,3% el que menos y el que mas 174.2%.


yo también te hablo de hace años donde los equipos eran diferentes, como mucho core2duo de intel, y en entorno empresarial.

eran equipetes de oficina sencillos , o de clientes que vendíamos tan sólo para correr nuestra aplicación y el office, etc...

y claro, si le corrías un memtest y te aguntaba ya sabías que no tenías problemas de hardware

pero ta hablo de cuando todos los lectores eran IDE y yo iba con mi cd tó chulo a hacer las pruebas con el hirens boot, después vinieron las lectoras SATA y ya no me iba XDD y ahora ya ni sata ni leches! tengo por un cajón un pen de inicio que me hice pero el hirens molaba
A mi tambien me pone el perfil XMP el VCCIO a 1.2v y el VCSA a 1.3v. Esto es bastante tipico al activar los perfiles XMP y hasta donde yo he leido no es peligorso siempre que no llegues a ciertos limites, superiores a 1.35v. Esta claro que cuanto mas bajo mejor y menos se van a "degradar" los componentes electronicos, pero lo de siempre, en vez de durarte 15 años, va a durarte 12 años por poner un numero.
https://www.reddit.com/r/intel/comments ... 247_vccsa/
@SadooFly

ostras pos si al parecer en mi pc sobremesa normal con z490 las memorias que llevo me pone el VCCIO a 1.19v y el VCCSA a 1.25v

curioso. igual si son estables a 1.15 los subo a lo que ma el pc "sin ningún mod" por + seguridad.

otra cosa que m e extraña que una ram 2666 cl19 1.20 suba hasta 2800 cl14 (tambien con voltaje a 1.35)
4054 respuestas