[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Hermentoti escribió:
joanvicent escribió:
masterkyo escribió:a mi ya me tiene frito la bios de los chinos, con la bios original todo perfecto pero es montar la bios flasheada con la CPU antigua (que se que funciona) y inicia Windows...pues es cargar un juego y se apaga el PC...
estoy flipando porque solo yo tengo ese problema. ya he pedido una fuente de alimentación nueva para probar pero si no funciona con la mueva fuente voy a vender el QQLS y me olvido de esta pesadilla :(

Yo esque lo veo todo esto para cacharrear y no para tener buenos resultados inmediatos,para eso pillas la CPU 'normal' , esto es lo que es, un sample de ingeniería con la necesidad de bios "cocinadas", si tienes Gigabyte por lo visto es fácil, con Asus, programador y nociones, también, en tu caso no o estará mal la CPU??

Comentaros que jugando varias horas seguidas a "GTA V online", "art of rally" y "desperados III" cero problemas. Eso si, está todo de serie a 3800MHz. Las memorias a 2400. Mi fuente es una FPS Hydro 500 Bronce


yo también estoy probando con todo de serie, de hecho he probado de todas las maneras posibles y no encuentro el fallo. el proceso es lo más sencillo del mundo, llegado a este punto creo que es imposible saber que falla.
360 nat escribió:@Xevipiu tengo la bios mod para una Aorus Z370 Gaming 3 ya que tenia una y un chico me pidio q instalaria el mod, te la puedo pasar.


sI, PASAMELOS [beer]
Buenas
He montado un QQLT en una placa gigabyte h170n wifi con la bios chinorris e instalado windows sin grafica dedicada y todo bien, luego le he pinchado una 960 y una 1070 (las dos funcionan en otro pc) y no me las reconce windows.
Alguna idea?
Gracias
H170 escribió:Buenas
He montado un QQLT en una placa gigabyte h170n wifi con la bios chinorris e instalado windows sin grafica dedicada y todo bien, luego le he pinchado una 960 y una 1070 (las dos funcionan en otro pc) y no me las reconce windows.
Alguna idea?
Gracias


Has instalado los drivers? Donde conectas el monitor? a la placa o a la gráfica? Comprueba en bios que tengas activado los pcie.
Buenas, aquí otro éxito con procesador QQLT + placa base Gigabyte Z370 HD3. Primero quisiera preguntar algo haber si a alguien le sucede lo mismo o sabe el porque:
- Al estresar el procesador en Prime95 las temperaturas de los núcleos pares (0,2,4) supera por alrededor de 10 grados a los demás núcleos (1,3,5), ¿alguien sabe el porque? ¿será por la base del disipador? de 4 tubos solo hacen contacto directo 3 aunque la superficie es bastante pequeña (abajo cuento que cooler tengo y mis experiencias)
Entonces, aquí mis experiencias:
- La bios que el chino me envio me funciono a la primera, muy sencillo actualizar esta placa base con el Q-Flash, aunque tuve unos problemas con los voltajes de la bios y me envio otra bios para mi placa base (curiosamente el logo me salia de Aorus con G2 Esports jaja) la cual pues, no soluciono mis supuestos problemas de voltajes.
- Los problemas de voltajes eran que al reiniciar el ordenador y modificar voltajes en la bios estos no cambiaban, pero lo solucione y fue bastante sencillo. Cambiaba los valores de la bios (o parametros) y apagaba el ordenador desde Windows (no reiniciarlo), lo arrancaba otra vez y los valores de los voltajes se cambiaban. PD: Puede que sea un problema concreto de la placa base, o quizas de la bios, igualmente puede servirle a alguien.
NOTA: Si haceis overclocking, no dejeis el LLC en auto, podeis tener unos valores de voltaje al meterle caña a la CPU de hasta 1.4V, y eso es peligroso por los picos de voltaje, ademas de mas temperatura.
- EXPERIENCIAS DE OVERCLOCKING: Primero, mi disipador es un Artic Esports 34 Duo, y tuve que instalarlo de manera vertical (ventiladores tomando el aire de arriba-abajo y no de derecha-izquierda) ya que quería que hiciese contacto el máximo numero posible de tubos (son 4, por el tamaño del die solo hacían contacto 3). Segundo, quite el HyperThreading para bajar las temperaturas maximas unos 10 grados.
Por el momento y debido a mi actual disipador, el máximo overclock que hice fue 4.7GHz a un voltaje de 1.3V, y unas temperaturas máximas en Prime95 de 85 grados (desactivando el AVX).
Vaagus escribió:
H170 escribió:Buenas
He montado un QQLT en una placa gigabyte h170n wifi con la bios chinorris e instalado windows sin grafica dedicada y todo bien, luego le he pinchado una 960 y una 1070 (las dos funcionan en otro pc) y no me las reconce windows.
Alguna idea?
Gracias


Has instalado los drivers? Donde conectas el monitor? a la placa o a la gráfica? Comprueba en bios que tengas activado los pcie.


Un salu2

Tienes que esperar a que windows actualice los drivers.
Lo hace automáticamente cuando menos te lo esperas. XD
Yo estoy a la espera de mi ram para montar el QQLT en una placa asrock b365 m phantom gaming 4 podrían decirme la placa de cobre para el cooler es que justo habían comprado un snowman
Mojito3103 escribió:Yo estoy a la espera de mi ram para montar el QQLT en una placa asrock b365 m phantom gaming 4 podrían decirme la placa de cobre para el cooler es que justo habían comprado un snowman

Ya actualizaste la BIOS? Tengo disponible esa misma placa. Le has hecho overclock?
Gor_cham escribió:
Mojito3103 escribió:Yo estoy a la espera de mi ram para montar el QQLT en una placa asrock b365 m phantom gaming 4 podrían decirme la placa de cobre para el cooler es que justo habían comprado un snowman

Ya actualizaste la BIOS? Tengo disponible esa misma placa. Le has hecho overclock?


No lo ha montado todavía [beer] [beer]
H170 escribió:Buenas
He montado un QQLT en una placa gigabyte h170n wifi con la bios chinorris e instalado windows sin grafica dedicada y todo bien, luego le he pinchado una 960 y una 1070 (las dos funcionan en otro pc) y no me las reconce windows.
Alguna idea?
Gracias

A mi me ha pasado parecido, solo me las ha reconocido el slot3 por lo que comento despues, en la bios sale una señal de alerta por el tema de la velocidad 4x. quizás esa info te ayude!

En mi caso instalación completada con Asus prime z370 a, aunque con complicaciones.
*Programador CH341A
*Programa utilizado Asprogrammer 1.4 o 2.0
*Programas fallidos Programmer 1.38 y 1.41 y colibri.

En primer lugar decir que ninguno de los programas detecta el chip de la placa ASUS prime z370-A, el nombre completo del chip es 25Q128A, no está en ninguno de los listados, produiendo errores de lectura a veces o de escritura o verificación, solo con Asprogrammer, que aunque detecta automaticamente el chip, lo hace con otro código. no hace falta poner el limitador de voltaje. El chip está justo debajo de los puertos SATA y con una entrada de pines que dificultan la utilización de las pinzas, hay que doblarlos con cuidado si no quieres desoldar y volver a soldar el chip. Luego los programas que digo que fallan, te dejan utilizar la opción de borrar y escribir, pero o dan error en escritura o error en la verificación, siempre hablo de mi caso, puede que a otras personas no les haya pasado con esta placa, a mi sí. Luego ne mi caso tuve la gran mala fortuna que por no desmontar el ordenador puse una gtx560 (si lo se es muy antigua) y para esta placa solo detectaba en el slot 3 pci expres ya que esta pilla automaticamente velocidad 4x las otras por lo visto no, (al menos sin tocar la bios recién formateada) por lo que pensaba que daba error, aunque poniendo la integrada que viene en el chip si funcionaba, pero hasta que llegué a esa solución...

Si alguien le puede ayudar esto o alguna pregunta, ya sabéis!!
Saludos antes de nada, yo compre el QQLS I9 9900K para una Asus z170 pro gaming, pero no sabía que estaba también el QTJ1 de décima generación, así que lo compré también.
Quien disponga de una placa Asus z170 pro gaming y quiera un QQLS que hable conmigo, se lo mandaría con el chip ya flasheado, solo poner y listo
Vaagus escribió:
H170 escribió:Buenas
He montado un QQLT en una placa gigabyte h170n wifi con la bios chinorris e instalado windows sin grafica dedicada y todo bien, luego le he pinchado una 960 y una 1070 (las dos funcionan en otro pc) y no me las reconce windows.
Alguna idea?
Gracias


Has instalado los drivers? Donde conectas el monitor? a la placa o a la gráfica? Comprueba en bios que tengas activado los pcie.


En la placa esta actiavado los pcie, conecto al hdmi de la grafica y no da imagen, en la placa si y los drivers de la grafica no me deja instalarlos porque me dice que no encuentra el hardware.

@Rheinhardt
Mi placa es una micro-itx solamente tiene un pcie.

En el adminstrador de dispositivos me sale con el signo de admiracion.
Controladora de bus SM y Controladora de memoria PCI ¿pueden ir por ahi los tiros?
yandritox escribió:Hola compañeros, aquí otro éxito. Cpu QQLT, placa base Asus z170 pro gaming RAM gskill ripjaws V. BIOS flasheada con la plaquita que se puso en este hilo ch341.

De momento solo he hecho OC a 4400, RAM a velocidad base 2133mhz. En cpu-z monocore me da 520 ptos.

Os comento los problemas que yo tuve por si a alguien le sirve. El chino me envió un chip BIOS que nunca funcionó en la placa base, ojo fui capaz de leer el contenido, flashear diversas versiones de BIOS y verificar el contenido flaseado, pero la placa base nunca arrancó con el. Finalmente tomando mi chip BIOS original que quería guardar y flasheando ese si que funcionó a la primera. Decir que el chip que me envió el chino tenía la misma numeración pero no exactamente igual (cambiaban los 4 dígitos de abajo). Por si os interesa:
-Chip chino BIOS winbond 25Q128FVIQ 1218
-Chip original de mi placa BIOS winbond 25Q128FVIQ 1543
(Espero haberlos puesto bien, es difícil leerlos tan pequeños)

El programador se comportaba igual con ambos y use la misma config, pero solo me funcionó el tema con mi chip original.

Espero que os sirva!


Muchas gracias por contar tu experiencia. Estoy en la misma situación esperando el programador y la eeprom (no se la pedí al chino, la compré yo [facepalm] ) Seguro que la eeprom no tendrá los mismos 4 digitos inferiores, así que si no me funciona usaré la original. Sabes si con la eeprom "no original" se puede cargar la bios oficial de asus? Lo llegaste a probar?
reximus escribió:Buenas, aquí otro éxito con procesador QQLT + placa base Gigabyte Z370 HD3. Primero quisiera preguntar algo haber si a alguien le sucede lo mismo o sabe el porque:
- Al estresar el procesador en Prime95 las temperaturas de los núcleos pares (0,2,4) supera por alrededor de 10 grados a los demás núcleos (1,3,5), ¿alguien sabe el porque? ¿será por la base del disipador? de 4 tubos solo hacen contacto directo 3 aunque la superficie es bastante pequeña (abajo cuento que cooler tengo y mis experiencias)
Entonces, aquí mis experiencias:
- La bios que el chino me envio me funciono a la primera, muy sencillo actualizar esta placa base con el Q-Flash, aunque tuve unos problemas con los voltajes de la bios y me envio otra bios para mi placa base (curiosamente el logo me salia de Aorus con G2 Esports jaja) la cual pues, no soluciono mis supuestos problemas de voltajes.
- Los problemas de voltajes eran que al reiniciar el ordenador y modificar voltajes en la bios estos no cambiaban, pero lo solucione y fue bastante sencillo. Cambiaba los valores de la bios (o parametros) y apagaba el ordenador desde Windows (no reiniciarlo), lo arrancaba otra vez y los valores de los voltajes se cambiaban. PD: Puede que sea un problema concreto de la placa base, o quizas de la bios, igualmente puede servirle a alguien.
NOTA: Si haceis overclocking, no dejeis el LLC en auto, podeis tener unos valores de voltaje al meterle caña a la CPU de hasta 1.4V, y eso es peligroso por los picos de voltaje, ademas de mas temperatura.
- EXPERIENCIAS DE OVERCLOCKING: Primero, mi disipador es un Artic Esports 34 Duo, y tuve que instalarlo de manera vertical (ventiladores tomando el aire de arriba-abajo y no de derecha-izquierda) ya que quería que hiciese contacto el máximo numero posible de tubos (son 4, por el tamaño del die solo hacían contacto 3). Segundo, quite el HyperThreading para bajar las temperaturas maximas unos 10 grados.
Por el momento y debido a mi actual disipador, el máximo overclock que hice fue 4.7GHz a un voltaje de 1.3V, y unas temperaturas máximas en Prime95 de 85 grados (desactivando el AVX).


Tema diferencias de temperatura entre cores yo lo solucioné apretando o aflojando los tornillos del disipador, en mi caso Noctua nh12s haciendo más presión en los tornillos de la izquierda que con los del lado de la ram. Lo suyo es poner un programa de stress e ir jugando en apretar o aflojar sobre la marcha viendo los resultados al instante. Con esto mejoró mucho la diferencia entre cores pero aún hay unos 5º+/-, hay que tener en cuenta que los die de estos bichos no son completamente planos. Hay quien a comentado que mejoran mucho aplananandolo haciendo lapping al die, yo no me arriesgo a arruinar la cpu por unos pocos grados pero si eres manitas...

Tema de voltajes a mi tampoco me guardaba voltajes fijos. En la bios de cpu core tengo puesto "NORMAL" y juego con el offset- dependiendo de la frecuencia.

Una pregunta, los programas tipo cpuz aida64 te leen los timmings de la ram? A mi no, solo se ve parcialmente en la utilidad de gigabyte easy tune
Saludos
[UPDATE 09/01/21]

Added
:
- Experiencias de usuarios
- Censo de procesadores adquiridos por los usuarios del hilo
pepenai escribió:
yandritox escribió:Hola compañeros, aquí otro éxito. Cpu QQLT, placa base Asus z170 pro gaming RAM gskill ripjaws V. BIOS flasheada con la plaquita que se puso en este hilo ch341.

De momento solo he hecho OC a 4400, RAM a velocidad base 2133mhz. En cpu-z monocore me da 520 ptos.

Os comento los problemas que yo tuve por si a alguien le sirve. El chino me envió un chip BIOS que nunca funcionó en la placa base, ojo fui capaz de leer el contenido, flashear diversas versiones de BIOS y verificar el contenido flaseado, pero la placa base nunca arrancó con el. Finalmente tomando mi chip BIOS original que quería guardar y flasheando ese si que funcionó a la primera. Decir que el chip que me envió el chino tenía la misma numeración pero no exactamente igual (cambiaban los 4 dígitos de abajo). Por si os interesa:
-Chip chino BIOS winbond 25Q128FVIQ 1218
-Chip original de mi placa BIOS winbond 25Q128FVIQ 1543
(Espero haberlos puesto bien, es difícil leerlos tan pequeños)

El programador se comportaba igual con ambos y use la misma config, pero solo me funcionó el tema con mi chip original.

Espero que os sirva!


Muchas gracias por contar tu experiencia. Estoy en la misma situación esperando el programador y la eeprom (no se la pedí al chino, la compré yo [facepalm] ) Seguro que la eeprom no tendrá los mismos 4 digitos inferiores, así que si no me funciona usaré la original. Sabes si con la eeprom "no original" se puede cargar la bios oficial de asus? Lo llegaste a probar?


Yo traté de cargar un back Up de la BIOS original y se pudo, siempre se completaba correctamente la escritura (y verificación) pero luego la placa base simplemente no arrancaba con ese chip. Es raro porque lo escribía e incluso pude leer la BIOS q me grabó el chino y abrirla en cofre time, pero por algo ese chip no le molaba a la placa base.
Buenas, agradecería mucho vuestra respuesta: Esta placa es compatible? Placa: gigabyte ga-h110m-h


También podríais decirme si este disipador sería compatible para el procesador QQLT? Este es el disipador: Cooler Master Hyper H411R White Led
Yorchasecas escribió:
zekiland escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Probablemente, necesitarás un programador para meter la bios [beer] [beer]

:( [agggtt] Nunca he usado un programador, imagino que se usa igual que un USB.
¿Cualquier programador sirve?

No crees que podría ser un problema con la bios corrupta?


Yo también tengo una Asus y en general todos los que tenemos Asus hemos tenido que usar un programador, ni afudos ni flashback funciona.

Debes mirar el primer mensaje del hilo, ahí tienes la info
donde ver cómo usar el programador ch341a que es el que hemos ido comprando todos, yo tampoco había usado nunca uno y me ha funcionado sin problemas.

Si vas encontrando problemas ve preguntando y te vamos ayudando.

Ps: yo he comprado este porque no necesitaba la pinza ya que el chip de mi placa es extraíble, verifica tu chip de bios .
ARCELI  EEPROM Routing USB Programmer CH341A Writer LCD Flash para 25 SPI Series 24 https://www.amazon.es/dp/B077ZBBMHN/ref ... UTF8&psc=1


Acabo de comprar el programador CH341A, espero que el que compré funcione
https://www.amazon.com/Organizer-Socket ... 860&sr=8-3
La BIOS que me pasó el vendedor está en .Bin la placa solo acepta .Cap
Esperaré a que llegue el programador.
En mis tiempos, para centrar el DIE, usaba armoflex

yandritox escribió:
pepenai escribió:
yandritox escribió:Hola compañeros, aquí otro éxito. Cpu QQLT, placa base Asus z170 pro gaming RAM gskill ripjaws V. BIOS flasheada con la plaquita que se puso en este hilo ch341.

De momento solo he hecho OC a 4400, RAM a velocidad base 2133mhz. En cpu-z monocore me da 520 ptos.

Os comento los problemas que yo tuve por si a alguien le sirve. El chino me envió un chip BIOS que nunca funcionó en la placa base, ojo fui capaz de leer el contenido, flashear diversas versiones de BIOS y verificar el contenido flaseado, pero la placa base nunca arrancó con el. Finalmente tomando mi chip BIOS original que quería guardar y flasheando ese si que funcionó a la primera. Decir que el chip que me envió el chino tenía la misma numeración pero no exactamente igual (cambiaban los 4 dígitos de abajo). Por si os interesa:
-Chip chino BIOS winbond 25Q128FVIQ 1218
-Chip original de mi placa BIOS winbond 25Q128FVIQ 1543
(Espero haberlos puesto bien, es difícil leerlos tan pequeños)

El programador se comportaba igual con ambos y use la misma config, pero solo me funcionó el tema con mi chip original.

Espero que os sirva!


Muchas gracias por contar tu experiencia. Estoy en la misma situación esperando el programador y la eeprom (no se la pedí al chino, la compré yo [facepalm] ) Seguro que la eeprom no tendrá los mismos 4 digitos inferiores, así que si no me funciona usaré la original. Sabes si con la eeprom "no original" se puede cargar la bios oficial de asus? Lo llegaste a probar?


Yo traté de cargar un back Up de la BIOS original y se pudo, siempre se completaba correctamente la escritura (y verificación) pero luego la placa base simplemente no arrancaba con ese chip. Es raro porque lo escribía e incluso pude leer la BIOS q me grabó el chino y abrirla en cofre time, pero por algo ese chip no le molaba a la placa base.


OK! Probaré yo a ver si me pasa lo mismo y comento. La bios cargaste directamente la del chino o primero leíste la tuya para sacarle los datos (MAC, etc) e inyectárselo a la bios del chino?
reximus escribió:Buenas, aquí otro éxito con procesador QQLT + placa base Gigabyte Z370 HD3. Primero quisiera preguntar algo haber si a alguien le sucede lo mismo o sabe el porque:
- Al estresar el procesador en Prime95 las temperaturas de los núcleos pares (0,2,4) supera por alrededor de 10 grados a los demás núcleos (1,3,5), ¿alguien sabe el porque? ¿será por la base del disipador? de 4 tubos solo hacen contacto directo 3 aunque la superficie es bastante pequeña (abajo cuento que cooler tengo y mis experiencias)
Entonces, aquí mis experiencias:
- La bios que el chino me envio me funciono a la primera, muy sencillo actualizar esta placa base con el Q-Flash, aunque tuve unos problemas con los voltajes de la bios y me envio otra bios para mi placa base (curiosamente el logo me salia de Aorus con G2 Esports jaja) la cual pues, no soluciono mis supuestos problemas de voltajes.
- Los problemas de voltajes eran que al reiniciar el ordenador y modificar voltajes en la bios estos no cambiaban, pero lo solucione y fue bastante sencillo. Cambiaba los valores de la bios (o parametros) y apagaba el ordenador desde Windows (no reiniciarlo), lo arrancaba otra vez y los valores de los voltajes se cambiaban. PD: Puede que sea un problema concreto de la placa base, o quizas de la bios, igualmente puede servirle a alguien.
NOTA: Si haceis overclocking, no dejeis el LLC en auto, podeis tener unos valores de voltaje al meterle caña a la CPU de hasta 1.4V, y eso es peligroso por los picos de voltaje, ademas de mas temperatura.
- EXPERIENCIAS DE OVERCLOCKING: Primero, mi disipador es un Artic Esports 34 Duo, y tuve que instalarlo de manera vertical (ventiladores tomando el aire de arriba-abajo y no de derecha-izquierda) ya que quería que hiciese contacto el máximo numero posible de tubos (son 4, por el tamaño del die solo hacían contacto 3). Segundo, quite el HyperThreading para bajar las temperaturas maximas unos 10 grados.
Por el momento y debido a mi actual disipador, el máximo overclock que hice fue 4.7GHz a un voltaje de 1.3V, y unas temperaturas máximas en Prime95 de 85 grados (desactivando el AVX).


SI tienes los nucleos pares más calientes significa que te hace peor contacto el disipador en la parte izquierda del die, tienes que equilibrar la presión del disipador en ambos lados, o aprietas un pelin el lazo izquierdo o aflojas un pelin el derecho.
¡¡Cuidado con este anuncio!!

https://www.ebay.es/itm/PROCESADOR-10TH ... %7Ciid%3A1

Tuvo a la venta una supuesta remesa hace 2 dias en Ebay y en Wallapop y la retiro de los dos sitios. Todo esto tras tener 2 vendidos en ebay minimo. Le he preguntado por el asunto y me dice que para serme sincero solo queria vender uno por que lo pidio mal y se invento la historia de la remesa (recordad que ponia que habia vendido 2 en ebay). Pues parece que la nueva pelicula es peor todavia. En las fotos que pone no se ve el modelo. Le he pedido una foto en donde se vea el modelo y me ha mandado una foto editada (o eso creo) donde pone QTJ1. Ha actualizado las fotos originales y pone QTJ1, pero me parece bastante photoshop.

Este es el video que adjunta para demostrar que lo tiene. Juraria que en el minuto 2:25 pone claramente QQLT.
https://youtu.be/gycS2sSdEf4?t=135
Que pasada estos procesadores y que bueno que ha sido un exito para la mayoria. Me pica la curiosidad... alguien los ha probado con el emulador RPCS3 para ver que tal esta el rendimiento??
Me llegó el proce chino. Tengo motherboard (b365m d3sh) ram y un i3 8100
Ahora no sé que hacer jajaja [mad]
¿Alguien me ayuda? jaja
Xevipiu escribió:[UPDATE 09/01/21]

Added
:
- Experiencias de usuarios
- Censo de procesadores adquiridos por los usuarios del hilo

No me veo... :O
H170 escribió:
Vaagus escribió:
H170 escribió:Buenas
He montado un QQLT en una placa gigabyte h170n wifi con la bios chinorris e instalado windows sin grafica dedicada y todo bien, luego le he pinchado una 960 y una 1070 (las dos funcionan en otro pc) y no me las reconce windows.
Alguna idea?
Gracias


Has instalado los drivers? Donde conectas el monitor? a la placa o a la gráfica? Comprueba en bios que tengas activado los pcie.


En la placa esta actiavado los pcie, conecto al hdmi de la grafica y no da imagen, en la placa si y los drivers de la grafica no me deja instalarlos porque me dice que no encuentra el hardware.

@Rheinhardt
Mi placa es una micro-itx solamente tiene un pcie.

En el adminstrador de dispositivos me sale con el signo de admiracion.
Controladora de bus SM y Controladora de memoria PCI ¿pueden ir por ahi los tiros?


Buenas, el problema es que a mi no me salía ni eso, luego algunas placas como en mi caso no hay drivers actualizados para Windows 7. En tu caso y si al instalar los drivers te da problema prueba esto. Primero mira de no tener ningún driver antiguo ni nada instalado y luego procedemos a lo siguiente: bájate los drivers de la placa o si te sale la gráfica o vga con exclamación tb y luego de forma manual desde el administrador de dispositivos donde tengas una exclamación botón derecho del ratón y le das actualizar drivers, te saldrá de forma automática a través de la update o manual, le das a manual y señalas la carpeta y seleccionas la opción subcarpetas. Prueba si eso te actualiza los drivers. Espero que tengas suerte!
Xaxxxaxx escribió:Saludos antes de nada, yo compre el QQLS I9 9900K para una Asus z170 pro gaming, pero no sabía que estaba también el QTJ1 de décima generación, así que lo compré también.
Quien disponga de una placa Asus z170 pro gaming y quiera un QQLS que hable conmigo, se lo mandaría con el chip ya flasheado, solo poner y listo

¿Que tal te han funcionado en esa placa base?
Pepe2178 escribió:
Xaxxxaxx escribió:Saludos antes de nada, yo compre el QQLS I9 9900K para una Asus z170 pro gaming, pero no sabía que estaba también el QTJ1 de décima generación, así que lo compré también.
Quien disponga de una placa Asus z170 pro gaming y quiera un QQLS que hable conmigo, se lo mandaría con el chip ya flasheado, solo poner y listo

¿Que tal te han funcionado en esa placa base?



Si, sin problemas, yo le comenté al vendedor mi modelo de placa y que traía el chip de la Bios extraíble, así que en vez de mandarme el fichero me mando un chip nuevo con la Bios actualizada, la ventaja es que no tienes que programar, solo cambiar el procesador y el chip y listo.

Tenía un i7 7700k y el cambio.. imagínate.
Xaxxxaxx escribió:
Pepe2178 escribió:
Xaxxxaxx escribió:Saludos antes de nada, yo compre el QQLS I9 9900K para una Asus z170 pro gaming, pero no sabía que estaba también el QTJ1 de décima generación, así que lo compré también.
Quien disponga de una placa Asus z170 pro gaming y quiera un QQLS que hable conmigo, se lo mandaría con el chip ya flasheado, solo poner y listo

¿Que tal te han funcionado en esa placa base?



Si, sin problemas, yo le comenté al vendedor mi modelo de placa y que traía el chip de la Bios extraíble, así que en vez de mandarme el fichero me mando un chip nuevo con la Bios actualizada, la ventaja es que no tienes que programar, solo cambiar el procesador y el chip y listo.

Tenía un i7 7700k y el cambio.. imagínate.

Y te funciona con el Hyper-Threading o se queda en 8 núcleos y 8 hilos?
zekiland escribió:
Yorchasecas escribió:
zekiland escribió: :( [agggtt] Nunca he usado un programador, imagino que se usa igual que un USB.
¿Cualquier programador sirve?

No crees que podría ser un problema con la bios corrupta?


Yo también tengo una Asus y en general todos los que tenemos Asus hemos tenido que usar un programador, ni afudos ni flashback funciona.

Debes mirar el primer mensaje del hilo, ahí tienes la info
donde ver cómo usar el programador ch341a que es el que hemos ido comprando todos, yo tampoco había usado nunca uno y me ha funcionado sin problemas.

Si vas encontrando problemas ve preguntando y te vamos ayudando.

Ps: yo he comprado este porque no necesitaba la pinza ya que el chip de mi placa es extraíble, verifica tu chip de bios .
ARCELI  EEPROM Routing USB Programmer CH341A Writer LCD Flash para 25 SPI Series 24 https://www.amazon.es/dp/B077ZBBMHN/ref ... UTF8&psc=1


Acabo de comprar el programador CH341A, espero que el que compré funcione
https://www.amazon.com/Organizer-Socket ... 860&sr=8-3
La BIOS que me pasó el vendedor está en .Bin la placa solo acepta .Cap
Esperaré a que llegue el programador.


A ver si tienes suerte, yo estoy estoy esperando micro qtj1 y tengo tu misma placa, el chino me envió dos bios, primero la 2402 y como le dije que no era la última me envió la 2503. Raro que el ime está puesto el corporate no el consume y una versión anterior, no la de la bios original.
Recuerda coger de tu bios la Mac y el uuid para ponérsela a la del chino antes de flashear con el programador, con flashback si te hubiera funcionado no es necesario en principio.
@Xevipiu o alguien que controle, tengo el programador de haberlo usado en otras placas, pero sin pinzas. Esta placa trae 9 pines al lado de la bios, es un acceso directo a esa eeprom? Si conecto ahí con cables y a mi programador podré leer y flashear la bios?
Muchas gracias.
SadooFly escribió:¡¡Cuidado con este anuncio!!

https://www.ebay.es/itm/PROCESADOR-10TH ... %7Ciid%3A1

Tuvo a la venta una supuesta remesa hace 2 dias en Ebay y en Wallapop y la retiro de los dos sitios. Todo esto tras tener 2 vendidos en ebay minimo. Le he preguntado por el asunto y me dice que para serme sincero solo queria vender uno por que lo pidio mal y se invento la historia de la remesa (recordad que ponia que habia vendido 2 en ebay). Pues parece que la nueva pelicula es peor todavia. En las fotos que pone no se ve el modelo. Le he pedido una foto en donde se vea el modelo y me ha mandado una foto editada (o eso creo) donde pone QTJ1. Ha actualizado las fotos originales y pone QTJ1, pero me parece bastante photoshop.

Este es el video que adjunta para demostrar que lo tiene. Juraria que en el minuto 2:25 pone claramente QQLT.
https://youtu.be/gycS2sSdEf4?t=135


Ea el mismo elemebto de Laa Palmas, que hace unos días venda 50 unidades de QTJ1 por eBay y Wallapop?
Que según el, a Las horas, la vendre todos en un Tienda de informatica, me dijo que sólo Le quedava un QQLT oor 100€

?puede ser el mismo? Creu que llavaba PePe en el anuncià de wallapop
Buenas,

Tengo un pc secundario con un i5 6500 y una Asrock H170 Pro4 y la verdad que me llama la atencion el poder meter un bicho de estos :p

Tengo varia dudas:

- Veo que practicamente todos usais placas con chipset Z, con una H como es mi caso ¿se podria overclockear con la Bios modificada? no lo tengo claro y sin poderse hacer no creo que me merezca la pena.

- ¿Alguno ha metido la Bios modificada en alguna Asrock? No se si se podria hacer desde la propia placa o necesitaria programador para el chip.

- Al ser cpu de portatil supongo que llevan iGPU ¿no?


Salu2
Pepe2178 escribió:
Xaxxxaxx escribió:
Pepe2178 escribió:¿Que tal te han funcionado en esa placa base?



Si, sin problemas, yo le comenté al vendedor mi modelo de placa y que traía el chip de la Bios extraíble, así que en vez de mandarme el fichero me mando un chip nuevo con la Bios actualizada, la ventaja es que no tienes que programar, solo cambiar el procesador y el chip y listo.

Tenía un i7 7700k y el cambio.. imagínate.

Y te funciona con el Hyper-Threading o se queda en 8 núcleos y 8 hilos?




NO he tenido problemas en los 8/16.
Es la primera noticia que tengo de que no funciona todos los hilos
Mima escribió:Buenas,

Tengo un pc secundario con un i5 6500 y una Asrock H170 Pro4 y la verdad que me llama la atencion el poder meter un bicho de estos :p

Tengo varia dudas:

- Veo que practicamente todos usais placas con chipset Z, con una H como es mi caso ¿se podria overclockear con la Bios modificada? no lo tengo claro y sin poderse hacer no creo que me merezca la pena.

- ¿Alguno ha metido la Bios modificada en alguna Asrock? No se si se podria hacer desde la propia placa o necesitaria programador para el chip.

- Al ser cpu de portatil supongo que llevan iGPU ¿no?


Salu2


Placticamente todas las Asus y Asrock, necesitan el programador, por el formato de fichero de las BIOS
Si tu placa permite OC de forma nativa, si, las BIOSmod solo sirve para que reconozca el procesador y todas sus instrucciones
SadooFly escribió:¡¡Cuidado con este anuncio!!

https://www.ebay.es/itm/PROCESADOR-10TH ... %7Ciid%3A1

Tuvo a la venta una supuesta remesa hace 2 dias en Ebay y en Wallapop y la retiro de los dos sitios. Todo esto tras tener 2 vendidos en ebay minimo. Le he preguntado por el asunto y me dice que para serme sincero solo queria vender uno por que lo pidio mal y se invento la historia de la remesa (recordad que ponia que habia vendido 2 en ebay). Pues parece que la nueva pelicula es peor todavia. En las fotos que pone no se ve el modelo. Le he pedido una foto en donde se vea el modelo y me ha mandado una foto editada (o eso creo) donde pone QTJ1. Ha actualizado las fotos originales y pone QTJ1, pero me parece bastante photoshop.

Este es el video que adjunta para demostrar que lo tiene. Juraria que en el minuto 2:25 pone claramente QQLT.
https://youtu.be/gycS2sSdEf4?t=135




coño sí!! acabo de ver el vídeo, y pausando se ve claramente que pone QQLT en el momento en que dices!
¿de qué va todo esto? por que lo hace? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
joanvicent escribió:
SadooFly escribió:¡¡Cuidado con este anuncio!!

https://www.ebay.es/itm/PROCESADOR-10TH ... %7Ciid%3A1

Tuvo a la venta una supuesta remesa hace 2 dias en Ebay y en Wallapop y la retiro de los dos sitios. Todo esto tras tener 2 vendidos en ebay minimo. Le he preguntado por el asunto y me dice que para serme sincero solo queria vender uno por que lo pidio mal y se invento la historia de la remesa (recordad que ponia que habia vendido 2 en ebay). Pues parece que la nueva pelicula es peor todavia. En las fotos que pone no se ve el modelo. Le he pedido una foto en donde se vea el modelo y me ha mandado una foto editada (o eso creo) donde pone QTJ1. Ha actualizado las fotos originales y pone QTJ1, pero me parece bastante photoshop.

Este es el video que adjunta para demostrar que lo tiene. Juraria que en el minuto 2:25 pone claramente QQLT.
https://youtu.be/gycS2sSdEf4?t=135




coño sí!! acabo de ver el vídeo, y pausando se ve claramente que pone QQLT en el momento en que dices!
¿de qué va todo esto? por que lo hace? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Aqui dice que vendio un QQLT

https://es.wallapop.com/item/procesador ... -585636850
Xevipiu escribió:
joanvicent escribió:
SadooFly escribió:¡¡Cuidado con este anuncio!!

https://www.ebay.es/itm/PROCESADOR-10TH ... %7Ciid%3A1

Tuvo a la venta una supuesta remesa hace 2 dias en Ebay y en Wallapop y la retiro de los dos sitios. Todo esto tras tener 2 vendidos en ebay minimo. Le he preguntado por el asunto y me dice que para serme sincero solo queria vender uno por que lo pidio mal y se invento la historia de la remesa (recordad que ponia que habia vendido 2 en ebay). Pues parece que la nueva pelicula es peor todavia. En las fotos que pone no se ve el modelo. Le he pedido una foto en donde se vea el modelo y me ha mandado una foto editada (o eso creo) donde pone QTJ1. Ha actualizado las fotos originales y pone QTJ1, pero me parece bastante photoshop.

Este es el video que adjunta para demostrar que lo tiene. Juraria que en el minuto 2:25 pone claramente QQLT.
https://youtu.be/gycS2sSdEf4?t=135




coño sí!! acabo de ver el vídeo, y pausando se ve claramente que pone QQLT en el momento en que dices!
¿de qué va todo esto? por que lo hace? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Aqui dice que vendio un QQLT

https://es.wallapop.com/item/procesador ... -585636850



Me extraña mucho, yo el mío QQLS lo tengo puesto ya que adquirí el QTJ1 y la gente no sabe ni que son ni como se puede poner en un pc de escritorio.
Antesnde comprar el QTJ1 hable con este señor en ebay y me dijo que solo vendía el procesador que se lo traían a su tienda de informática, y que la Bios no la podía ofrecer. Así que como me pareció raro lo compré donde todos, en el chino mandarín y perfecto.
Xevipiu escribió:
Placticamente todas las Asus y Asrock, necesitan el programador, por el formato de fichero de las BIOS
Si tu placa permite OC de forma nativa, si, las BIOSmod solo sirve para que reconozca el procesador y todas sus instrucciones


Pues entonces nada, el chipset H170 no permite overclock, pense que igual la Bios modificada añadia alguna opcion extra [mamaaaaa]
Se puede en una Gigabyte z170 gaming k3???



Lo querría para un pc secundario y sustituir el i5 6600k


Ya que hace poco actualicé a ryzen 5600x y este lo tengo muerto de asco
lastsquat escribió:
yandritox escribió:@lastsquat
Por cierto a ti en adaptative tambien hace lo que le da la ganas con los voltajes, quiero decir que si le pones 1.25 luego te mete algo bastante superior ?


Compañero tienes toda la razón, lo tengo en 1.25 máximo para turbo mode, pero con el OC a 4.4 verificando con el HWinfo veo que algunos cores se ponen hasta 1.37v.

No se si esto es por usar la bios 2005 (que la requiere el QQLS para usar hyperthreading) que es más vieja. Estoy por usar una bios 3xxx para ver si eso se arregla. ¿Tu has cambiado algo o arreglado este tema de voltajes? Ahora entiendo por qué me sube tanto la temperatura.
Yo lo he intentado en una placa base ASUS-H110M-D, soy muy novato y casi quemo el chip bios al ponerlo al reves y le doble los pines al original,en fin ha sido un fracaso porque cuando vi que no era capaz de ninguna forma de ponerlo en marcha porque la placa era asus y hacia falta un programador vi que se escapaba un poco a mi entendimiento. Pero bueno a eso he venido, a aprender con el único objetivo de ponerlo en marcha!!!! :)
Soy nuevo en el foro dadme algunos tips o algo
Acabo de poner el adaptador y no entra, vaya faena, todo desmontado...la mesa llena de todas las piezas del pc de la cría y sin poder montar el anclaje
Por eso no quería montarlo sino venderlo...pero no se ha vendido
Imagen
yandritox escribió:
lastsquat escribió:
yandritox escribió:@lastsquat
Por cierto a ti en adaptative tambien hace lo que le da la ganas con los voltajes, quiero decir que si le pones 1.25 luego te mete algo bastante superior ?


Compañero tienes toda la razón, lo tengo en 1.25 máximo para turbo mode, pero con el OC a 4.4 verificando con el HWinfo veo que algunos cores se ponen hasta 1.37v.

No se si esto es por usar la bios 2005 (que la requiere el QQLS para usar hyperthreading) que es más vieja. Estoy por usar una bios 3xxx para ver si eso se arregla. ¿Tu has cambiado algo o arreglado este tema de voltajes? Ahora entiendo por qué me sube tanto la temperatura.


No ,de momento juego con el vcore en manual , ahora estoy liado con las memorias , me estaba volviendo loco con el OCCT porque me tiraba errores WHEA y era por las memorias según el voltaje, frecuencias y timings que le metas se ralla. Y eso que lo tenia en manual con los valores XMP ( que no el XMP activado eh ).

Algunos compañeros dicen que si te pasa test x264, aida etc,No hay de que preocuparse aunque te salte un WHEA en el OCCT. Pero... prefiero dejar un overclock estable como una roca para no volverlo a tocar.

En cuanto a lo del adaptative yo creo que lo que hace es añadirle lo que le pongas al vcore base, entonces una de dos o calculas muy bien la diferencia , o ir añadiéndole compensación negativa con el offset.
Por cierto ¿alguien entiende el nuevo video del youtuber famoso sdfx?, me a salido esta mañana en recomendados, no se, ¿pretendes demostrar la fiabilidad de una cpu con 24h de uso?, con todos los respetos pero es una chorrada de video, una cpu lo normal es que te dure años o décadas incluso, con 24h no demuestras absolutamente nada, es como si saco el seat de mi padre que tiene 20 años le doy una vuelta a la manzana y con eso te digo que es totalmente fiable, cuando la realidad es que en 2 años a pasado por el taller 4 veces

La duracion y los problemas que puedan dar son un misterio, todo el mundo debería de ser consciente de eso antes de lanzarse
buenos dias chicos, a ver si me podéis ayudar, tengo un procesador QTJ1 y una placa base asus z370 e
he intentado flashear la bios que me mando el chino y creo que esta correcta, pero cuando le pongo el procesador he intento encender el pc lo intenta un segundo y se apaga, también me he metido a la bios y he visto que la fecha de la bios es diferente a la original que hay en el sitio oficial de asus.
puede ser que el procesador este mal?
podría flashear la bios con otro método que no fuera el programador para mi placa en caso de que no estuviera bien flasheado??
@Traxto85

Si has flasheado la bios que te mandado el fabricante correctamente tendria que funcionar bien. Prueba con el programador a hacer este proceso con el chip bios con el software de flasheo: leer, cargar bios modificada, borrar chip, escribir. Comenta a ver como va la cosa

Un Saludo, LitoHDD
hola
yo lo voy a intentar con el procesador que me ha indicado el vendedor para una placa msi b250m pro-vdh y con un p4560.El vendedor me recomienda QL3X (i7 7920HK ES) 4/8h y ya me ha enviado la bios modificada(ya la he instalado) solo me falta comprarle el micro.
Mas placas msi son complicadas para estos micros pero creo que el cambio se notara del pentium 4560 a este ql3x.
Por lo que veo todos los estáis haciendo con placas z.
Por cierto con la nueva bios el ordenador va bien pero el susto lo he tenido cuando al reiniciar no arrancaba....al final a arrancado y es como si detectara una nueva cpu.
ddg2 escribió:hola
yo lo voy a intentar con el procesador que me ha indicado el vendedor para una placa msi b250m pro-vdh y con un p4560.El vendedor me recomienda QL3X (i7 7920HK ES) 4/8h y ya me ha enviado la bios modificada(ya la he instalado) solo me falta comprarle el micro.
Mas placas msi son complicadas para estos micros pero creo que el cambio se notara del pentium 4560 a este ql3x.
Por lo que veo todos los estáis haciendo con placas z.
Por cierto con la nueva bios el ordenador va bien pero el susto lo he tenido cuando al reiniciar no arrancaba....al final a arrancado y es como si detectara una nueva cpu.


Yo tengo un QQLS para vender ya que me compré otro superior, me llegó hace días, si quieres y le puedes preguntar y te vale me lo comentas
4062 respuestas