[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
joanvicent escribió:
Joel_19 escribió:@joanvicent pues parece verdad ahora que lo dices la cpu mientras se hace este test con 32gb esta a 82% de uso por tanto bastante elevado.. supongo que hay que mirar el menor % demomento va por 57,3% el que menos y el que mas 174.2%.


yo también te hablo de hace años donde los equipos eran diferentes, como mucho core2duo de intel, y en entorno empresarial.

eran equipetes de oficina sencillos , o de clientes que vendíamos tan sólo para correr nuestra aplicación y el office, etc...

y claro, si le corrías un memtest y te aguntaba ya sabías que no tenías problemas de hardware

pero ta hablo de cuando todos los lectores eran IDE y yo iba con mi cd tó chulo a hacer las pruebas con el hirens boot, después vinieron las lectoras SATA y ya no me iba XDD y ahora ya ni sata ni leches! tengo por un cajón un pen de inicio que me hice pero el hirens molaba


Que años, los cd, ide, crt, etc... XD XD
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Joel_19 escribió:@joanvicent pues parece verdad ahora que lo dices la cpu mientras se hace este test con 32gb esta a 82% de uso por tanto bastante elevado.. supongo que hay que mirar el menor % demomento va por 57,3% el que menos y el que mas 174.2%.


yo también te hablo de hace años donde los equipos eran diferentes, como mucho core2duo de intel, y en entorno empresarial.

eran equipetes de oficina sencillos , o de clientes que vendíamos tan sólo para correr nuestra aplicación y el office, etc...

y claro, si le corrías un memtest y te aguntaba ya sabías que no tenías problemas de hardware

pero ta hablo de cuando todos los lectores eran IDE y yo iba con mi cd tó chulo a hacer las pruebas con el hirens boot, después vinieron las lectoras SATA y ya no me iba XDD y ahora ya ni sata ni leches! tengo por un cajón un pen de inicio que me hice pero el hirens molaba


Que años, los cd, ide, crt, etc... XD XD

ayer mi primo me preguntaba por un monitor y le dije que daba igual, que después de los crt de 17" que usábamos antes ahora todo son maravillas, que coño píxeles? antes eran pi-xe-la-kos y todos tan panchos.
PD: al final se compró un 29" de amazon IPS y lo está flipando
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
yo también te hablo de hace años donde los equipos eran diferentes, como mucho core2duo de intel, y en entorno empresarial.

eran equipetes de oficina sencillos , o de clientes que vendíamos tan sólo para correr nuestra aplicación y el office, etc...

y claro, si le corrías un memtest y te aguntaba ya sabías que no tenías problemas de hardware

pero ta hablo de cuando todos los lectores eran IDE y yo iba con mi cd tó chulo a hacer las pruebas con el hirens boot, después vinieron las lectoras SATA y ya no me iba XDD y ahora ya ni sata ni leches! tengo por un cajón un pen de inicio que me hice pero el hirens molaba


Que años, los cd, ide, crt, etc... XD XD

ayer mi primo me preguntaba por un monitor y le dije que daba igual, que después de los crt de 17" que usábamos antes ahora todo son maravillas, que coño píxeles? antes eran pi-xe-la-kos y todos tan panchos.
PD: al final se compró un 29" de amazon IPS y lo está flipando


Tu primo no sabe los grandes momentos que se ha perdido con los crt [fumando] [fumando] [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Que años, los cd, ide, crt, etc... XD XD

ayer mi primo me preguntaba por un monitor y le dije que daba igual, que después de los crt de 17" que usábamos antes ahora todo son maravillas, que coño píxeles? antes eran pi-xe-la-kos y todos tan panchos.
PD: al final se compró un 29" de amazon IPS y lo está flipando


Tu primo no sabe los grandes momentos que se ha perdido con los crt [fumando] [fumando] [carcajad] [carcajad]

no, no, que él era uno de los íbamos a montar lanpartyes en los garajes, lo sabe bien, él también venía con el pc y crt a montar la red con cable coaxial y terminadores, ojo!, para jugar por IPX al doom, dukenukem 3d, starcraft y aquellas cosas, era la época de la voodoo y los ratones con bola XD
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:ayer mi primo me preguntaba por un monitor y le dije que daba igual, que después de los crt de 17" que usábamos antes ahora todo son maravillas, que coño píxeles? antes eran pi-xe-la-kos y todos tan panchos.
PD: al final se compró un 29" de amazon IPS y lo está flipando


Tu primo no sabe los grandes momentos que se ha perdido con los crt [fumando] [fumando] [carcajad] [carcajad]

no, no, que él era uno de los íbamos a montar lanpartyes en los garajes, lo sabe bien, él también venía con el pc y crt a montar la red con cable coaxial y terminadores, ojo!, para jugar por IPX al doom, dukenukem 3d, starcraft y aquellas cosas, era la época de la voodoo y los ratones con bola XD


Que grandes las Voodoo ratataaaa ratataaaa
Yo sigo teniendo unos 10 grados o más de diferencia entre los núcleos pares e impares, he desmontado "100" veces el disipador, ya me cansé, lo he dejado en modo AUTO a 4400 mhz, mi hijo no tiene problemas, aunque lo suba de vueltas la RX590 no dá más de si, mi hijo contento, en juegos observo que no pasa de 50 grados en ningún caso, eso cuando mi hijo me deja monitorizar jeje.

Conclusión, vendiendo el I5 6400 que tenia la placa, inversión total 40 euros, el tiempo dirá si es buena inversión, de momento contento con el resultado con este QQLT.

Una curiosadad, raro, pero curioso, la RX590 es bastante calentorra, antes con el I5 6400 me llegaba a 80 grados fácil, ahora no la veo pasar de 70 grados, quizás el actualizar la bios a influido (ni idea), tenia una bios vieja modificada para intentar hacer overclok en el i5 6400, cosa que jamás conseguí de forma estable, y si, la RX590 va al máximo de su frecuencia tanto de GPU como de memoria, pero no pasa de 70 grados.

Saludos.
Bueno mi procesador QQLS he decidido ponerlo en otra placa Asus Z170 Pro Gaming con una refrigeración líquida Aio, el chino me mandó el chip ya flasheado.
He sustituido el chip en la placa con el procesador antiguo i7 7700k y mi sorpresa es que no da imagen, no se si es que con el chip flasheado no detecta el i7 7700k.

LO PEOR, Con el chip del chino funcionan los ventiladores de la caja pero no funciona ni la bomba de la liquida ni los ventiladores del radiador.
He puesto los Ventiladores de la caja en la toma de la líquida, CPU fan y CPU aux y si funcionan, la líquida en la de los Ventiladores de la caja y no funciona.
He vuelto a poner el chip antiguo y la liquida si funciona. Es como si el chip nuevo no dejará que la líquida funcione en ningún sitio conectado

Ayuda
Yo tambien tengo bastante diferencia de temps entre nucleos. Tambien he probado mil maneras, tengo puestas unas arandelas de plastico en los anclajes del disipador y mejoran algo las temps, pero hay diferencias entre cores.
Con el prime95 smallest test con avx por ejemplo, tengo:
Core0 - 81
Core 1 - 80
Core 2 - 89
Core 3 - 80
Core 4 - 91
Core 5 - 79
Core 6 - 89
Core 7 - 73
Donde mas diferencia tengo es en el ultimo core. Como comento, he probado a aflojar o apretar el disipador, un Artic Freezer II de 240mm y no consigo que se igualen los cores.
@Vaagus

BUeno pues llevo ya un 212,6% y todo bien, a 1.15 tanto el VCCSA como el VCCIO y perfecto, pero los subiré un poco mas por si las moscas los dejare como los pone mi placa Z490 con el XMP de unas GSKILL 3600 CL16.

osea a 1.19VCCIO y 1.25 el VCCSA. y por lo que parece el OC es estable.
Joel_19 escribió:@Vaagus

BUeno pues llevo ya un 212,6% y todo bien, a 1.15 tanto el VCCSA como el VCCIO y perfecto, pero los subiré un poco mas por si las moscas los dejare como los pone mi placa Z490 con el XMP de unas GSKILL 3600 CL16.

osea a 1.19VCCIO y 1.25 el VCCSA. y por lo que parece el OC es estable.


Pues sin duda te ha tocado la buena. A disfrutarlo!
edu1968 escribió:Yo sigo teniendo unos 10 grados o más de diferencia entre los núcleos pares e impares, he desmontado "100" veces el disipador, ya me cansé, lo he dejado en modo AUTO a 4400 mhz, mi hijo no tiene problemas, aunque lo suba de vueltas la RX590 no dá más de si, mi hijo contento, en juegos observo que no pasa de 50 grados en ningún caso, eso cuando mi hijo me deja monitorizar jeje.

Conclusión, vendiendo el I5 6400 que tenia la placa, inversión total 40 euros, el tiempo dirá si es buena inversión, de momento contento con el resultado con este QQLT.

Una curiosadad, raro, pero curioso, la RX590 es bastante calentorra, antes con el I5 6400 me llegaba a 80 grados fácil, ahora no la veo pasar de 70 grados, quizás el actualizar la bios a influido (ni idea), tenia una bios vieja modificada para intentar hacer overclok en el i5 6400, cosa que jamás conseguí de forma estable, y si, la RX590 va al máximo de su frecuencia tanto de GPU como de memoria, pero no pasa de 70 grados.

Saludos.


La bios no puede cambiar la temperatura de la gpu salvo que la limites de alguna manera, vamos que eso no suele ser bueno por que indica que esta trabajando por debajo de lo que tiene que dar

En todo caso no te compliques por que seguramente sea por la temperatura ambiente, que tienes la caja abierta o algo asi, con el frio que hace a mi tambien me han bajado las temps del pc y yo no he tocado nada

Es posible que algunos de los que dicen que ahora es estable llegue el verano y tengan throttling u otros problemas, ese sera el verdadero limite, para los componentes no es lo mismo una temperatura ambiente de 5 o 10 grados que 30 o 35.
[UPDATE 112/01/21 #2 ]
Added


- AORUS Gaming 3 z370 BIOSmod :
- ASUS Maximus VIII RANGER z170 - BIOSmod
- Gigabyte_Z170X-Gaming_7_F22m BIOSmod :


Por un error, el censo echo un reset [facepalm]
Podeis volver a votar todas las opciones posibles
@Xevipiu Hola buenas, yo he usado las bios del chino y le he pedido que me las modifique para que funcione con solo una cpu osea las de portatil + el i3 7100 en caso de las Z270 y las de portatil + el G4930 en las Z370, pero hay manera de hacer funcionar todas las oficiales + todas las de portatil?...

Gracias. (porque esto es muy interesante).
Joel_19 escribió:@Xevipiu Hola buenas, yo he usado las bios del chino y le he pedido que me las modifique para que funcione con solo una cpu osea las de portatil + el i3 7100 en caso de las Z270 y las de portatil + el G4930 en las Z370, pero hay manera de hacer funcionar todas las oficiales + todas las de portatil?...

Gracias. (porque esto es muy interesante).


Vamos en partes, el Chino solo a añadido el microcode de del procesador, pero piensa que la versión de BIOS que ya tienes, es una recopilación de siporte de todos los micros posible para tal socket z270, ni más, ni menos

Por otra parte, el G4930 ya tiene soporte nativo para placas z370/z390
@Xevipiu si lo se, pero si updateo la bios no acepta el g4930 me lo tenia que "añadir al mod" para que funcionara
Xaxxxaxx escribió:Bueno mi procesador QQLS he decidido ponerlo en otra placa Asus Z170 Pro Gaming con una refrigeración líquida Aio, el chino me mandó el chip ya flasheado.
He sustituido el chip en la placa con el procesador antiguo i7 7700k y mi sorpresa es que no da imagen, no se si es que con el chip flasheado no detecta el i7 7700k.

LO PEOR, Con el chip del chino funcionan los ventiladores de la caja pero no funciona ni la bomba de la liquida ni los ventiladores del radiador.
He puesto los Ventiladores de la caja en la toma de la líquida, CPU fan y CPU aux y si funcionan, la líquida en la de los Ventiladores de la caja y no funciona.
He vuelto a poner el chip antiguo y la liquida si funciona. Es como si el chip nuevo no dejará que la líquida funcione en ningún sitio conectado

Ayuda

Supongo que lo estarás haciendo bien. La primera vez que colocas el procesador y enciendes, no tiene que estar la gráfica colocada y solo se debe tener puesto un módulo de ram.
Xaxxxaxx escribió:LO PEOR, Con el chip del chino funcionan los ventiladores de la caja pero no funciona ni la bomba de la liquida ni los ventiladores del radiador.
Ayuda


Yo tengo tu misma placa, nunca pude arrancar con el chip BIOS que me envió el chino, ni flasheandolo con el contenido de mi chip original ni nada (y el chip chino lo puedo flashear y leer bien sin errores). Tuve que hacer un backup de mi chip original (el que venía con mi placa) y flashearlo, con eso mano de santo. Con el chip chino tenía un comportamiento como el tuyo de los ventiladores, puedes probar por si acaso.
Que onda banda Instale un QTJ1 en una Asrock z170 OC Formula y tengo un problema con el m.2 lo que pasa es que si me lo detecta y lo puedo usar de almacenamiento pero no puedo instalar windows en ese disco ya que dice que no es compatible saben alguna solucion?
thevazh escribió:Que onda banda Instale un QTJ1 en una Asrock z170 OC Formula y tengo un problema con el m.2 lo que pasa es que si me lo detecta y lo puedo usar de almacenamiento pero no puedo instalar windows en ese disco ya que dice que no es compatible saben alguna solucion?


Yo tengo un par de placas como la tuya, no es problema de procesador, ya que tiene los mismo layer de PCi-E que otro cualquiera, de echo era un problema común en su dia

¿EN que ranuda lo has instalado?

Imagen


Por cierto, ¿nos puedes enviar la BIOS que utilizas para tu QTJ1? para ponerla en la base de datos [beer]
yandritox escribió:
Xaxxxaxx escribió:LO PEOR, Con el chip del chino funcionan los ventiladores de la caja pero no funciona ni la bomba de la liquida ni los ventiladores del radiador.
Ayuda


Yo tengo tu misma placa, nunca pude arrancar con el chip BIOS que me envió el chino, ni flasheandolo con el contenido de mi chip original ni nada (y el chip chino lo puedo flashear y leer bien sin errores). Tuve que hacer un backup de mi chip original (el que venía con mi placa) y flashearlo, con eso mano de santo. Con el chip chino tenía un comportamiento como el tuyo de los ventiladores, puedes probar por si acaso.


Osea que tiene toda la pinta de que sea el tipo de chip.
Lo que hiciste es sacar una copia del original y ese mismo flashearlo con la Bios que traía el chip chino, es así??

Pues vaya me va a tocar comprar el aparatito, que es lo que no quería trastear.

Tienes mi misma placa no?? Y mi mismo procesador, el QQLS??
Gracias
@Xevipiu No sabia que era comun el problema lo utilizo en la ranura del medio la 2 creo ya que la primera lo tapa la gpu y el disipador es algo gordo, no eh intentado cambiarlo de ubicación igual si consigues una forma o sabes como hacerla funcionar como disco de arranque hazmelo saber porfavor, tambien andaba pensando en un adaptador de nvme a sata a ver si asi lo agarra. te adjunto la bios que me dio el chino
PD: No le instale en el mismo chip de la madre, pedi uno ya instalado con la bios que me mando (por macaco porque no habia visto que el chino podia mandarme un chip)
Bios Mod Asrock Formula OC 7.60
https://drive.google.com/file/d/1C-9Dqa ... sp=sharing
Kurr0 escribió:
Vaagus escribió:
R0ckman escribió:
Vi en su día el video de sdfx y he seguido este hilo, pero mi placa base MSI Z170-A es de las peores y no pasa de un quad core.

Lo que me hubiese venido bien habría sido ese pack de que pillaste hace poco [carcajad]

Saludos


Has preguntado al chino? Porque hasta la placa que venden ellos que tiene una pinta de chustera total aguanta el QQLT 6/12. Siempre puedes ser conservador en voltajes y frecuencia para adaptar el consumo a un rango que aguante tu placa.


Yo tengo la https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-SLI-PLUS/ . ¿Creéis que será compatible con alguno de estos procesadores? ¿Como le puedo preguntar al chino antes de comprarlo?

@R0ckman


Hola, creo que no será compatible pero para asegurarse mejor preguntar al chino. En la página del producto hay un enlace para contactar y enviarle un mensaje por chat.


Saludos

Adjuntos

Hola a todos,
tengo un problemilla con la bios, a ver si me podéis ayudar.

Monté un QTJ! + Asrock z170 extreme4 con un chip modificado por el chino que me envió junto al procesador y funcionó perfectamente a la primera.

No puedo desde la bios:
- Poner voltaje fijo en el procesador. Ponga el que ponga me oscila mucho con carga, llegando a valores de casi 1.5v. He probado todos los LLC y hace lo mismo. Tampoco OFFSET, me pone el voltaje que quiere
- Poner timmings en la RAM. No me los guarda
- El voltaje de la RAM está a 1.36 y tampoco me lo guarda cuando lo cambio
- La BIOS se congela, a veces puedo seguir cuando se descongela y otras tengo que reiniciar.
Etc..
- En los test con el intel extreme tuning utility me da "motherboard vrm throttling"

Puede ser culpa de la placa porque es bastante justa para el QTJ1? o el procesador que está jodido?

Saludos y gracias
@Bolety

Eso huele a VRM porque las z270 y z370 ya sufren las z170 ni me lo imagino (no te digo que sea al 100% por eso pero muy probablemente) y asrock en segun que placas son bastante malas....
Joel_19 escribió:@Bolety

Eso huele a VRM porque las z270 y z370 ya sufren las z170 ni me lo imagino (no te digo que sea al 100% por eso pero muy probablemente) y asrock en segun que placas son bastante malas....


Me lo parecía, ya que es una placa bastante simple. Buscaré alguna Z370 a ver....

muchas gracias
Hola buenos dias, saludos a todos, ya que soy nuevo en el foro, hace poco vi un video de un youtuber que probaba varios procesadores,y corroborando lo que contaba y la informacion de este foro me animé a comprar un QQLT para retirar de la circulación un viejo g4560, mi placa es una GIGABYTE B250M-D2V pero tambien le pedí otra bios al chino porque pensaba que con esta placa no iba a poder hacer overclock al procesador pensé en comprar una placa GIGABYTE GA Z270P-D3, asique tengo 2 bios disponibles que posteo a continuación.
Iré contando según vaya probando.
Una duda que me surje es si tengo un programador de bios ¿Necesito conservar el procesador antiguo para algo?
Muchas gracias a todos y saludos.
GIGABYTE B250-D2V
GIGABYTE GA Z270P-D3
Pues ya que estoy voy a postear todas las BIOS que tengo yo:

En este enlace estan las 6 BIOS modificadas: http://ge.tt/1cnrNJA3 @Xevipiu

y @XiRfoS si tienes un programador de bios no, no te hace falta conservar ninguna cpu :) ;) ;)
Bolety escribió:Hola a todos,
tengo un problemilla con la bios, a ver si me podéis ayudar.

Monté un QTJ! + Asrock z170 extreme4 con un chip modificado por el chino que me envió junto al procesador y funcionó perfectamente a la primera.

No puedo desde la bios:
- Poner voltaje fijo en el procesador. Ponga el que ponga me oscila mucho con carga, llegando a valores de casi 1.5v. He probado todos los LLC y hace lo mismo. Tampoco OFFSET, me pone el voltaje que quiere
- Poner timmings en la RAM. No me los guarda
- El voltaje de la RAM está a 1.36 y tampoco me lo guarda cuando lo cambio
- La BIOS se congela, a veces puedo seguir cuando se descongela y otras tengo que reiniciar.
Etc..
- En los test con el intel extreme tuning utility me da "motherboard vrm throttling"

Puede ser culpa de la placa porque es bastante justa para el QTJ1? o el procesador que está jodido?

Saludos y gracias


Tener throttling en esa placa con esa cpu es mas o menos normal, incluso que el vcore fluctue, pero que los valores no se guarden ya es mas raro, ya que lo tienes y antes de gastar dinero intenta volver a reescribir la bios o dile al chino que te mande otra bios que con esa estas teniendo problemas, total no pierdes nada y en el peor de los casos te quedas igual a como estas ahora
FranciscoVG escribió:
Bolety escribió:Hola a todos,
tengo un problemilla con la bios, a ver si me podéis ayudar.

Monté un QTJ! + Asrock z170 extreme4 con un chip modificado por el chino que me envió junto al procesador y funcionó perfectamente a la primera.

No puedo desde la bios:
- Poner voltaje fijo en el procesador. Ponga el que ponga me oscila mucho con carga, llegando a valores de casi 1.5v. He probado todos los LLC y hace lo mismo. Tampoco OFFSET, me pone el voltaje que quiere
- Poner timmings en la RAM. No me los guarda
- El voltaje de la RAM está a 1.36 y tampoco me lo guarda cuando lo cambio
- La BIOS se congela, a veces puedo seguir cuando se descongela y otras tengo que reiniciar.
Etc..
- En los test con el intel extreme tuning utility me da "motherboard vrm throttling"

Puede ser culpa de la placa porque es bastante justa para el QTJ1? o el procesador que está jodido?

Saludos y gracias


Tener throttling en esa placa con esa cpu es mas o menos normal, incluso que el vcore fluctue, pero que los valores no se guarden ya es mas raro, ya que lo tienes y antes de gastar dinero intenta volver a reescribir la bios o dile al chino que te mande otra bios que con esa estas teniendo problemas, total no pierdes nada y en el peor de los casos te quedas igual a como estas ahora


También es verdad lo que dices. Le pediré que me mande otra bios. (a la espera de que me llegue el programador)
El caso es que los valores de vcore, fluctuaban mucho pero a la alza. No quiero quemar el micro...

muchas gracias
Bolety escribió:
FranciscoVG escribió:
Bolety escribió:Hola a todos,
tengo un problemilla con la bios, a ver si me podéis ayudar.

Monté un QTJ! + Asrock z170 extreme4 con un chip modificado por el chino que me envió junto al procesador y funcionó perfectamente a la primera.

No puedo desde la bios:
- Poner voltaje fijo en el procesador. Ponga el que ponga me oscila mucho con carga, llegando a valores de casi 1.5v. He probado todos los LLC y hace lo mismo. Tampoco OFFSET, me pone el voltaje que quiere
- Poner timmings en la RAM. No me los guarda
- El voltaje de la RAM está a 1.36 y tampoco me lo guarda cuando lo cambio
- La BIOS se congela, a veces puedo seguir cuando se descongela y otras tengo que reiniciar.
Etc..
- En los test con el intel extreme tuning utility me da "motherboard vrm throttling"

Puede ser culpa de la placa porque es bastante justa para el QTJ1? o el procesador que está jodido?

Saludos y gracias


Tener throttling en esa placa con esa cpu es mas o menos normal, incluso que el vcore fluctue, pero que los valores no se guarden ya es mas raro, ya que lo tienes y antes de gastar dinero intenta volver a reescribir la bios o dile al chino que te mande otra bios que con esa estas teniendo problemas, total no pierdes nada y en el peor de los casos te quedas igual a como estas ahora


También es verdad lo que dices. Le pediré que me mande otra bios. (a la espera de que me llegue el programador)
El caso es que los valores de vcore, fluctuaban mucho pero a la alza. No quiero quemar el micro...

muchas gracias


Si, los voltajes lo normal es que bajen no que suban, prueba tambien a cambiar la pila de la placa, si esta mal puede ocasionar problemas en la bios
Buenas,

Alguien tiene algun fix para dos limitaciones en Intel Extreme Utility

- Power Limit Throttling
- Current/EDP Limit Throttling

Si alguien sabe algo al respecto sobre esto me hecha un cable :)

Un Saludo, LitoHDD
@FranciscoVG

Pues si, por lo que vale la cambiaré.

gracias
@LitoHDD hasta donde yo se no son limitaciones del programa son de la placa, el programa solo te muestra lo que pasa :s
LitoHDD escribió:Buenas,

Alguien tiene algun fix para dos limitaciones en Intel Extreme Utility

- Power Limit Throttling
- Current/EDP Limit Throttling

Si alguien sabe algo al respecto sobre esto me hecha un cable :)

Un Saludo, LitoHDD


Para evitar el Power Limit desde el Intel Extreme Utility quita el limite de W de la CPU.

Ejemplo: En mi QTJ1 es de 45W, lo deslizas hasta el infinito y listo.
@pillapilla el XTU deja hacer eso lul, mas avanzado de lo que pensaba esta jajajaja aún asi siempre he sido mas de hacer OC por bios, supongo que los que lo haceis por XTU es porque la placa no deja por bios o estais trasteando y no quereis reiniciar cada 2x3 :s
@Joel_19 El XTU no haces overclock como tal, haces overclock al turbo. Parece lo mismo pero no lo es. Jeje. Es una aclaracion sin animo de ofender :)

Un saludo, LitoHDD
@Joel_19
@FranciscoVG

Me ha contestado el chino:

Amigo, si necesitas hacer overclock, lo tienes que hacer con XTU

O sea que con esta placa, nada.... [buuuaaaa]
Pues por fin llega mi QQLT tras 1 semana en la oficina de Correos (maldito temporal). Bios flasheada con programador en un chip aparte que tenía por aquí, todo ok. Le he metido un OC rápido con voltaje alto para comprobar margen de temperaturas, y parece prometedor, porque a 1.31v no pasa de 70ºC tirando 1 hora en Prime95:

Imagen

Me ha tocado ajustar los tornillos para equilibrar temperaturas de cores y poco más. En este equipo no tengo juegos AAA instalados, solo he podido probar en Genshin Impact y no pasaba de 50ºC, con una triste AIO de 120 no está nada mal. Esta tarde le daré caña al OC y luego buscaré un soft-point para 24/7, probaré a subir las memos (micron, caca) y luego haré benchs en juegos a ver qué tal se porta.

@Xevipiu te dejo el enlace a la bios (Asus Z170A):
BIOS Asus Z170A
@fn7 Buenas, ¿has tenido algún problema de aduanas?¿cuanto tardo el envío?
PE70 escribió:@fn7 Buenas, ¿has tenido algún problema de aduanas?¿cuanto tardo el envío?


Nada, el paquete viene con un valor declarado de 18$. Lo pedí el 27 de Diciembre, y llegó a la oficina de Correos el día 5/1, debería haberlo tenido en casa el 8, pero no me lo pudieron entregar antes por el temporal.
Hola compañer@s,despues de unos dias hablando con el chino ya me esta preparando la bios modificada para la placa asrock z270 fatal1 ty gaming k4,muy amablemente le he pedido que sirva el micro que tengo ahora i5 7500 mas el qqlt,le comente que el bios original esta en su version 2.30,y esta tiene extension rom,a lo que me contesto que no puede hacer bios modificada con esa extension,que a de ser bin,pero que no hay problema,en cuanto me la mande solo por curiosidad morbosa quiero ver los cambios con la original antes de meterme en faena,si todo esta bien,pediré el micro qqlt. [fumando]

Saludos.. [beer]
josep345 escribió:Hola compañer@s,despues de unos dias hablando con el chino ya me esta preparando la bios modificada para la placa asrock z270 fatal1 ty gaming k4,muy amablemente le he pedido que sirva el micro que tengo ahora i5 7500 mas el qqlt,le comente que el bios original esta en su version 2.30,y esta tiene extension rom,a lo que me contesto que no puede hacer bios modificada con esa extension,que a de ser bin,pero que no hay problema,en cuanto me la mande solo por curiosidad morbosa quiero ver los cambios con la original antes de meterme en faena,si todo esta bien,pediré el micro qqlt. [fumando]

Saludos.. [beer]


Breaking Bios XD XD

Bueno, pues parece ser que tuve buen ojo a la primera y 4.7Ghz era el punto dulce del silicio que me ha tocado, a 4.8Ghz salta algún que otro error WHEA y a 4.9/5Ghz sigue siendo inestable y pide un voltaje demasiado elevado para 24/7, aunque me sorprende que aguante bien de temperaturas (no lo he pasado los 80ºC en stress) con voltajes altos. Podría quedarse a 4.8Ghz pero finalmente se queda a 4.7Ghz por hacerlos en un voltaje bastante más bajo.

Las memorias sí que no negocian, todo lo que sea subir de 2666Mhz es no funcionar, y dando las gracias porque son micron, espero tener más suerte con el QTJ1. Se quedan en 2666Mhz CL14.

Lo he probado en algún que otro juego, y en algunos títulos hay bastante diferencia con el QHQG que tenía a 4.4Ghz, tanto en mínimos como en máximos. Jugando a Cyberpunk 2077 en ultra RT on, la CPU oscila entre 50/55ºC, un témpano.

Imagen
@fn7

Que software utilizas para la monitorizacion. Y podrias contestarme al mensaje privado porfavor

Un Saludo, LitoHDD
fn7 escribió:Bueno, pues parece ser que tuve buen ojo a la primera y 4.7Ghz era el punto dulce del silicio que me ha tocado, a 4.8Ghz salta algún que otro error WHEA y a 4.9/5Ghz sigue siendo inestable y pide un voltaje demasiado elevado para 24/7, aunque me sorprende que aguante bien de temperaturas (no lo he pasado los 80ºC en stress) con voltajes altos. Podría quedarse a 4.8Ghz pero finalmente se queda a 4.7Ghz por hacerlos en un voltaje bastante más bajo.

Las memorias sí que no negocian, todo lo que sea subir de 2666Mhz es no funcionar, y dando las gracias porque son micron, espero tener más suerte con el QTJ1. Se quedan en 2666Mhz CL14.

Lo he probado en algún que otro juego, y en algunos títulos hay bastante diferencia con el QHQG que tenía a 4.4Ghz, tanto en mínimos como en máximos. Jugando a Cyberpunk 2077 en ultra RT on, la CPU oscila entre 50/55ºC, un témpano.


Si es que esas temps son las que deberíais de tener todos sobre todo los que tienen el de 6 núcleos, es el silicio pegado a la refrigeracion mas eficaz que eso no hay nada xd, de esta forma ya tienes que tener un disipador muy malo o meterle un oc muy extremo como para que se disparen las temps, la cuestión es ajustarlo bien en la instalación y tu por lo visto lo has conseguido

¿Has hecho algo especial?
LitoHDD escribió:@fn7

Que software utilizas para la monitorizacion. Y podrias contestarme al mensaje privado porfavor

Un Saludo, LitoHDD


FPS Monitor. Tengo los privados deshabilitados compañero, si es cualquier duda de montaje, bios u OC déjala por aquí y entre todos te echamos una mano [beer] .

@FranciscoVG Nada especial, lo que tenía en el piso de mi madre en ese momento, AIO de 120mm Corsair H60 modelo de 2018 (que no es nada del otro jueves) con Artic MX-4, tenía diferencias de 10ºC entre cores pares e impares, y en 2 minutos jugando con los tornillos igualé temperaturas.
FranciscoVG escribió:
fn7 escribió:Bueno, pues parece ser que tuve buen ojo a la primera y 4.7Ghz era el punto dulce del silicio que me ha tocado, a 4.8Ghz salta algún que otro error WHEA y a 4.9/5Ghz sigue siendo inestable y pide un voltaje demasiado elevado para 24/7, aunque me sorprende que aguante bien de temperaturas (no lo he pasado los 80ºC en stress) con voltajes altos. Podría quedarse a 4.8Ghz pero finalmente se queda a 4.7Ghz por hacerlos en un voltaje bastante más bajo.

Las memorias sí que no negocian, todo lo que sea subir de 2666Mhz es no funcionar, y dando las gracias porque son micron, espero tener más suerte con el QTJ1. Se quedan en 2666Mhz CL14.

Lo he probado en algún que otro juego, y en algunos títulos hay bastante diferencia con el QHQG que tenía a 4.4Ghz, tanto en mínimos como en máximos. Jugando a Cyberpunk 2077 en ultra RT on, la CPU oscila entre 50/55ºC, un témpano.


Si es que esas temps son las que deberíais de tener todos sobre todo los que tienen el de 6 núcleos, es el silicio pegado a la refrigeracion mas eficaz que eso no hay nada xd, de esta forma ya tienes que tener un disipador muy malo o meterle un oc muy extremo como para que se disparen las temps, la cuestión es ajustarlo bien en la instalación y tu por lo visto lo has conseguido

¿Has hecho algo especial?


Yo me he dejado de tonterías. Ante lo fino que hace falta ser para tratar con la concavidad de estos procesadores con la pasta térmica ... He metido metal líquido... Y mano de santo!!! No se va ningún core de temperatura.
Bolety escribió:@Joel_19
@FranciscoVG

Me ha contestado el chino:

Amigo, si necesitas hacer overclock, lo tienes que hacer con XTU

O sea que con esta placa, nada.... [buuuaaaa]


Joder que mal, ¿y como puede ser que no puedas hacer oc desde la bios en una placa z170?, no tiene sentido, no se, o algo se escapa o el chino no nos lo esta contando todo

¿El chip de la bios que te mando es el mismo que traía la placa?, no se si tendra que ver algo con el fabricante por que creo que eres el primero con una asrock, pero el chino en el anuncio no pone nada de esto....

@Vaagus

Ya bueno eso seria lo mejor, pero el metal liquido no puede hacer contacto ni con aluminio ni con cobre, que son los materiales que se usan en la mayoría de sistemas de refrigeración..
fn7 escribió:
LitoHDD escribió:@fn7

Que software utilizas para la monitorizacion. Y podrias contestarme al mensaje privado porfavor

Un Saludo, LitoHDD


FPS Monitor. Tengo los privados deshabilitados compañero, si es cualquier duda de montaje, bios u OC déjala por aquí y entre todos te echamos una mano [beer] .

@FranciscoVG Nada especial, lo que tenía en el piso de mi madre en ese momento, AIO de 120mm Corsair H60 modelo de 2018 (que no es nada del otro jueves) con Artic MX-4, tenía diferencias de 10ºC entre cores pares e impares, y en 2 minutos jugando con los tornillos igualé temperaturas.


Hola buenas

Me podrias hechar una mano con el OC. Tengo algo de conocimiento. Pero no encuentro toda la informacion que necesito respecto a este tema. Me podrias hechar una mano hablando por otro canal. Ya se Whatsapp, Telegram, o similar gracias.

Un Saludo, LitoHDD
FranciscoVG escribió:
@Vaagus

Ya bueno eso seria lo mejor, pero el metal liquido no puede hacer contacto ni con aluminio ni con cobre, que son los materiales que se usan en la mayoría de sistemas de refrigeración..


Bueno, un sacrificio asumible para el bloque de cobre. Ya lidiará con ello mi yo del futuro XD XD
4054 respuestas