[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
@Jhonny_palillo pregunté a @xevipiu , pero aún no me ha contestado, he estado investigando por mi cuenta y hoy he hecho un poco, levemente para ver si mejoraba, pero supongo que aún es poco lo que he hecho.

Me he dado cuenta cuando estaba colocando el disipador que antes de apretar los tornillos, si lo muevo ligeramente con la mano, las temperaturas van cambiando, a veces los pares están muy calientes y lo impares no, o viceversa. Ha habido un momento en el que los impares estaban a 55° en stress, que me parece súper buena temperatura, pero en los pares estaban a 80/90 y entiendo que eso indica que es por la superficie de contacto entre el procesador y el disipador. Seguiré haciendo lapping para rebajar más la convexidad del DIE, aunque lo veo bastante plano jajajajajajaj.
Aveces a los disipadores también hay que lapearlos
Eso y si usas pasta de galio ya lo tienes
@zarcelo_2 creéis que debería usarla? La tengo en casa, pero no sé si usarla porque si me dan temperaturas parecidas, tendria que volver a desmontarlo para seguir lappeando y tendría que limpiar la superficie, pero es difícil de limpiar, no?
si la quitas pronto no es muy difícil
eso si cualquier disipador de cobre queda manchado
pero vamos nada que no se quite con un buen lapeado
Jhonny_palillo escribió:
Enrique V escribió:Vengo a pedir consejo: tengo un QQLT en una placa Asus (muy pesada para ponerle la BIOS, solo con programador) y la voy a vender y poner otra placa Z370 que sea buena para trabajo de oficina con Bluetooth y Wifi ¿me podéis recomendar alguna que hayáis probado y vaya bien con estos micros? me da igual marca, ya digo que Asus me obliga a usar el programador, pero si lo tengo que hacer, lo hago.
Gracias!


¿Qué Asus es? [beer] [beer]

Es una Maximus Apex X, una de las mejores placas Z370 para overclocking. La voy a vender o cambiar por una Z370, como decía, para uso de oficina que tenga WiFi, bluetooth y esas cositas.

@TheQuiiZz

Pregunta a los que saben del lapeo XD XD
He probado hoy con el metal liquido y los resultados han sido peores, entiendo que lo he aplicado mal, o que la superficie de contacto es súper irregular y no hace buen contacto con el disipador, pero las temperaturas de todos eran de 99°c, he hecho un lapping al disipador, tendré que hacerselo de nuevo al Die, a ver si consigo solucionarlo porque estoy empezando a frustrarme 😂
TheQuiiZz escribió:He probado hoy con el metal liquido y los resultados han sido peores, entiendo que lo he aplicado mal, o que la superficie de contacto es súper irregular y no hace buen contacto con el disipador, pero las temperaturas de todos eran de 99°c, he hecho un lapping al disipador, tendré que hacerselo de nuevo al Die, a ver si consigo solucionarlo porque estoy empezando a frustrarme 😂


Algo raro tienes que tener [fies] [fies] [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
TheQuiiZz escribió:He probado hoy con el metal liquido y los resultados han sido peores, entiendo que lo he aplicado mal, o que la superficie de contacto es súper irregular y no hace buen contacto con el disipador, pero las temperaturas de todos eran de 99°c, he hecho un lapping al disipador, tendré que hacerselo de nuevo al Die, a ver si consigo solucionarlo porque estoy empezando a frustrarme 😂


Algo raro tienes que tener [fies] [fies] [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]

Estaré haciendo algo mal, y no sé el qué, tengo una plaquita de cobre del mismo tamaño del DIE, si lo coloco encima quizá haga mejor transferencia de calor? O es mejor una placa más grande?
El problema sé que está en el contacto entre disipador y procesador 100%, pero no consigo mejorarlo
prueba con el disipador normal, a ver si tiene esas temperaturas igual que con la RL
vergil escribió:prueba con el disipador normal, a ver si tiene esas temperaturas igual que con la RL

No lo tengo 😅😅
TheQuiiZz escribió:
vergil escribió:prueba con el disipador normal, a ver si tiene esas temperaturas igual que con la RL

No lo tengo 😅😅


a ver si la rl esta mal, la bomba no funciona o lo estas conectando mal....... XD
Hola compañeros conseguí hacer funcionar la CPU en una z170i pro gaming pero por otras causas que me peto la placa.

Me compré una Asus maximus x Hero y me ocurre igual que al compañero @zekiland.
Verificando los microcodigos que me envía el chino, los que hay al inicio del foro y la original de Asus todos tienen los mismo microcodigo y no sé si el problema es De mi coffeetime o es que realmente es así.

Si tengo que utilizar las pinzas para flashear la BIOS, flasheo los dos chip BIOS o sólo uno?

Al flashear las bios tengo que firmar la bios que descargo con los datos de mi placa o no es necesario.

Gracias compañeros y perdón por la parrafada.
(mensaje borrado)
Teniendo un QQLT a 4,6Ghz estables en una GB Z170 Gaming K3 que va sobrada en juegos pero que pilla 110°C en VRMs al pasar 2 Cinebench R20 en invierno, veis viable el pillar una Asrock Z370 Extreme4 del vendedor de Ebay de Jaen con un QQLS o QTJ1? Cual es mejor de los dos?

Probablemente el combo cpu + placa podria venderlo facil. Por ahora llevo un NZXT X61 de 280mm en una caja grande y lo acompañaria con una rtx3060ti.

Que tipo de proceso de actualizacion de bios tendria esta Asrock?
Al fin puedo traer la noticia de que he conseguido que los núcleos no lleguen a esas temperaturas y el problema era el voltaje, les estaba llegando entre 1'35 y 1'40 v a los núcleos, lo único que he tenido que cambiarlo desde un software, porque en la BIOS da igual que voltaje le ponga, que luego le da el que quiere a los núcleos y tengo que investigar cómo cambiar eso, si alguno me puede ayudar en eso ya sería lo último por fin.
Por cierto, al medir el voltaje me da la sensación de que va fluctuando bastante en lugar de estar fijo, y no sé si eso podría ser problema de la fuente de alimentación.
TheQuiiZz escribió:Al fin puedo traer la noticia de que he conseguido que los núcleos no lleguen a esas temperaturas y el problema era el voltaje, les estaba llegando entre 1'35 y 1'40 v a los núcleos, lo único que he tenido que cambiarlo desde un software, porque en la BIOS da igual que voltaje le ponga, que luego le da el que quiere a los núcleos y tengo que investigar cómo cambiar eso, si alguno me puede ayudar en eso ya sería lo último por fin.
Por cierto, al medir el voltaje me da la sensación de que va fluctuando bastante en lugar de estar fijo, y no sé si eso podría ser problema de la fuente de alimentación.


Piensa que el voltaje es daptativo, Intel Speedstep cambia la velocidad y el voltaje del procesador dependiendo de la carga. AHora bien, ya te digo que a mí un progrma me da un voltaje, otro me da otro y si lo mido en la placa (la mía tiene una toma específica para eso) el voltímetro me da otro, es decir, no parece qu e sea un dato -el voltaje- que se informe muy bien a los programas. También es normal que tú pongas uno en la BIOS y luego, en la práctica, haya otro, busca en Google lo que es el Vdroop. Y sí, a 1.3V (no es aconsejable pasar de ahí estos micros) el micro se fríe, es normal.
(mensaje borrado)
Kv. escribió:Hola compañeros conseguí hacer funcionar la CPU en una z170i pro gaming pero por otras causas que me peto la placa.

Me compré una Asus maximus x Hero y me ocurre igual que al compañero @zekiland.
Verificando los microcodigos que me envía el chino, los que hay al inicio del foro y la original de Asus todos tienen los mismo microcodigo y no sé si el problema es De mi coffeetime o es que realmente es así.

Si tengo que utilizar las pinzas para flashear la BIOS, flasheo los dos chip BIOS o sólo uno?

Al flashear las bios tengo que firmar la bios que descargo con los datos de mi placa o no es necesario.

Gracias compañeros y perdón por la parrafada.


Por si te ayuda: yo tengo una Maximus Apex X. solo he flasheado una de las dos BIOS y es mejor flashear las dos, de lo contrario te toca cada vez qu quieras arrancar darle al botón que cambia de BIOS o, al menos a mí, no me arranca. Yo sí le puse todos los datos de la placa, la MAC addres y demás, no cuesta nada y leí que era mejor así
@Enrique V

Ya lo tengo, con flashear la principal a mí me sirvió, ahora el problema que tengo en que no me suba el voltaje más de 1,35 o 1,40 y por mucho que lo limitó no soy capaz. Lo pongo en BIOS, en suite, en Intel y no hay manera de limitarla, se me sube muchísimo y al final me cargó la CPU.
Kv. escribió:@Enrique V

Ya lo tengo, con flashear la principal a mí me sirvió, ahora el problema que tengo en que no me suba el voltaje más de 1,35 o 1,40 y por mucho que lo limitó no soy capaz. Lo pongo en BIOS, en suite, en Intel y no hay manera de limitarla, se me sube muchísimo y al final me cargó la CPU.


Qué suerte lo de la BIOS, es que a mí el chip de la BIOS principal me queda muy escondido y no puedo ponerle la pinza. En cuanto al voltaje, es muy raro lo que comentas, lo tienes que poder conseguir. Una vez que está puesto en la BIOS, el Intel XTU ya no puede hacer nada, así que trabaja únicamente a nivel de BIOS y comprueba con HWinfo cómo va. Mira a ver si la Hero tiene en la placa base unos puntos para medir el Vcore con un multímetro, porque la Apex sí lo tiene. Te consejo que te veas también algún tutorial de overclocking de Asus porque hay muchos parámetros relacionados con la energía y el voltaje en las BIOS y puede que algúno de ellos esté impidiendo que controles bien el vcore, te recomiendo el video de Der Bauer "ASUS MAXIMUS X HERO - Overclocking Test and Guide 8700K (en)"
¡Suerte!
Enrique V escribió:
Kv. escribió:@Enrique V

Ya lo tengo, con flashear la principal a mí me sirvió, ahora el problema que tengo en que no me suba el voltaje más de 1,35 o 1,40 y por mucho que lo limitó no soy capaz. Lo pongo en BIOS, en suite, en Intel y no hay manera de limitarla, se me sube muchísimo y al final me cargó la CPU.


Qué suerte lo de la BIOS, es que a mí el chip de la BIOS principal me queda muy escondido y no puedo ponerle la pinza. En cuanto al voltaje, es muy raro lo que comentas, lo tienes que poder conseguir. Una vez que está puesto en la BIOS, el Intel XTU ya no puede hacer nada, así que trabaja únicamente a nivel de BIOS y comprueba con HWinfo cómo va. Mira a ver si la Hero tiene en la placa base unos puntos para medir el Vcore con un multímetro, porque la Apex sí lo tiene. Te consejo que te veas también algún tutorial de overclocking de Asus porque hay muchos parámetros relacionados con la energía y el voltaje en las BIOS y puede que algúno de ellos esté impidiendo que controles bien el vcore, te recomiendo el video de Der Bauer "ASUS MAXIMUS X HERO - Overclocking Test and Guide 8700K (en)"
¡Suerte!


Gracias compañero.

Ya encontré el problema, era mi confusión al leer los datos en HWinfo. 🤣🤣
Tengo mi QTJ1 a 4.9ghz supuestamente a 1.224V de maximo, por lo que he visto es un voltaje poco bajo comparando (lo tengo en automatico), no lo subo mas porque mi placa msi Z370 pc pro no tiene sensores en los VRM y no me los quiero cargar pero mirando estas temps y los datos estos que tal lo veis?

Adjuntos

Castium escribió:Tengo mi QTJ1 a 4.9ghz supuestamente a 1.224V de maximo, por lo que he visto es un voltaje poco bajo comparando (lo tengo en automatico), no lo subo mas porque mi placa msi Z370 pc pro no tiene sensores en los VRM y no me los quiero cargar pero mirando estas temps y los datos estos que tal lo veis?


Con esas temperaturas, si es de normal, sin problema [toctoc] [toctoc]
Castium escribió:Tengo mi QTJ1 a 4.9ghz supuestamente a 1.224V de maximo, por lo que he visto es un voltaje poco bajo comparando (lo tengo en automatico), no lo subo mas porque mi placa msi Z370 pc pro no tiene sensores en los VRM y no me los quiero cargar pero mirando estas temps y los datos estos que tal lo veis?


has probado a estresarlo a ver que temperatura llega???
Tengo problemas con mi QJT1 lo tengo a 4.0 Ghz , y a veces se apaga el pc y se reinicia , no veo un patron del porque lo hace, da igual a 3.9Ghz o 4.2Ghz, normalmente es cuando estoy jugando a un juego o carga , pero puedo pasar el cinebench sin problemas (10.000 puntos aprox)

No se si es por la placa (Z170 pro Gaming) o la RAM pero he probado con su perfil 2400,2266 , me puede pasar 3 veces en un dia , que una semana sin pasar

Pongo mi pc por si acaso

CPU: Intel QJT1 (8 Cores , 16 Hilos) Disipador Corsair 212 Evo
GPU : 1070 TI
RAM : 16GB G.Skill 2400Mhz
Y un par de SSD junto con un HDD

Fuente: Corsair TX 650



@Castium

Que configuracion tienes en la BIOS ?
melexx escribió:Tengo problemas con mi QJT1 lo tengo a 4.0 Ghz , y a veces se apaga el pc y se reinicia , no veo un patron del porque lo hace, da igual a 3.9Ghz o 4.2Ghz, normalmente es cuando estoy jugando a un juego o carga , pero puedo pasar el cinebench sin problemas (10.000 puntos aprox)

No se si es por la placa (Z170 pro Gaming) o la RAM pero he probado con su perfil 2400,2266 , me puede pasar 3 veces en un dia , que una semana sin pasar

Pongo mi pc por si acaso

CPU: Intel QJT1 (8 Cores , 16 Hilos) Disipador Corsair 212 Evo
GPU : 1070 TI
RAM : 16GB G.Skill 2400Mhz
Y un par de SSD junto con un HDD

Fuente: Corsair TX 650



@Castium

Que configuracion tienes en la BIOS ?


Pues temperaturas altas, no se recomienda para nada disipadores que no sean planos....
vergil escribió:
melexx escribió:Tengo problemas con mi QJT1 lo tengo a 4.0 Ghz , y a veces se apaga el pc y se reinicia , no veo un patron del porque lo hace, da igual a 3.9Ghz o 4.2Ghz, normalmente es cuando estoy jugando a un juego o carga , pero puedo pasar el cinebench sin problemas (10.000 puntos aprox)

No se si es por la placa (Z170 pro Gaming) o la RAM pero he probado con su perfil 2400,2266 , me puede pasar 3 veces en un dia , que una semana sin pasar

Pongo mi pc por si acaso

CPU: Intel QJT1 (8 Cores , 16 Hilos) Disipador Corsair 212 Evo
GPU : 1070 TI
RAM : 16GB G.Skill 2400Mhz
Y un par de SSD junto con un HDD

Fuente: Corsair TX 650



@Castium

Que configuracion tienes en la BIOS ?


Pues temperaturas altas, no se recomienda para nada disipadores que no sean planos....


Lei lo de los disipadores , pero es el que tenia y queria probar si funcionaba la CPU con la placa y tal, lo raro es que a lo mejor pasa a los 5m jugando o a las 2h,

Acabo de pasar un CineBench R23

Imagen

Y da esta temperatura

Imagen

Hay un par de nucleos altos, pero me ha pasado un par de veces en el Counter que no tira nada de CPU , por eso preguntaba a ver si ha alguien mas le ha pasado algo asi , aun asi intentare mejorar las temp por si acaso [beer]
No entiendo mucho de estos procesadores, pero las temperaturas que tienes en algunos núcleos son muy altas, eso indica que en algunas zonas la base del disipador no actúa como debería, la verdad.

Si ya se ha comentado bastantes veces a lo largo de este thread que lo ideal son disipadores que tengan la base lo más plana posible, que hay que llevar mucho cuidado a la hora de instalarlo, que hay que llevar cuidado también a la hora de apretar los anclajes, etc... está claro que es por algo.

Saludos.
Perdon por la tardanza @melexx y @vergil

En la bios tengo las memorias a 2666 CL14 manual (no XMP) y el Vcore a 1.24 sin errores con 4.9ghz, cinebench me lo tira a 92º grados de maxima pero en OCCT 74º sin errores, en juegos como cyberpunk llega a 65º como maximo o asi.
En cuanto a lo tuyo melexx tuve un problema IGUAL al tuyo y fue por culpa de la fuente de alimentacion, pero si descartas eso pensaria que o es la temperatura o tiene poco voltaje el cpu, prueba el OCCT para descartar que es el procesador
melexx escribió:Tengo problemas con mi QJT1 lo tengo a 4.0 Ghz , y a veces se apaga el pc y se reinicia , no veo un patron del porque lo hace, da igual a 3.9Ghz o 4.2Ghz, normalmente es cuando estoy jugando a un juego o carga , pero puedo pasar el cinebench sin problemas (10.000 puntos aprox)

No se si es por la placa (Z170 pro Gaming) o la RAM pero he probado con su perfil 2400,2266 , me puede pasar 3 veces en un dia , que una semana sin pasar

Pongo mi pc por si acaso

CPU: Intel QJT1 (8 Cores , 16 Hilos) Disipador Corsair 212 Evo
GPU : 1070 TI
RAM : 16GB G.Skill 2400Mhz
Y un par de SSD junto con un HDD

Fuente: Corsair TX 650



@Castium

Que configuracion tienes en la BIOS ?

Casi seguro es por la.fuente
Yo tube que cambiar de fuente al poner estos micros por que el consumo de CPU podía llegar en plena carga a rozar los 200w
Más la.grafica y demás pues si la fuente no es buena no aguanta
La tuya es normalita tirando a gama baja sin contar los años que podría tener que le sumaria desgaste y pérdida de eficiencia
Eso y que tienes la.cpu hirviendo
@zarcelo_2 que puede que la fuente tenga mucho tiempo y esté dañada, es posible, pero ni es de gama baja (tampoco es de gama alta, pero es una fuente decente) ni le falta potencia tampoco para esos componentes ni mucho menos.

Saludos.
Buenas! El chino no me quiere mandar la BIOS (es que el micro lo compré hace un año por Wallapop) para una nueva placa, a ver si alguien la tiene. Sería para un QQLT y la placa es la gigabyte b365-m aorus elite. Me haríais un favor tremendo, gracias :-)
https://valid.x86.fr/j2437e
QQLT a 5.3GHz. 1.460Vcore
180watts
metal liquido/u12s redux
Para los curiosos.


Enrique V escribió:Buenas! El chino no me quiere mandar la BIOS (es que el micro lo compré hace un año por Wallapop) para una nueva placa, a ver si alguien la tiene. Sería para un QQLT y la placa es la gigabyte b365-m aorus elite. Me haríais un favor tremendo, gracias :-)


Eso suena bastante extraño. Quizas el chino estaba de mal humor. Yo tengo la misma placa base.
Antes que nada te recomiendo leer un pequeño mensaje que escribi acerca de esta placa y los problemas de memoria ram. hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s3250#p1751621670

Fuera de que esta placa es "quisquillosa" en que modulos de ram acepta. Es una placa con mucha capacidad de suministro de energia. He podido llevar el QQLT hasta los 5.3GHZ en todos los nucleos. Para 24/7 y un disipador decente no recomiendo mas de 5.1Ghz.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Este enlace tiene la BIOS que uso ahora mismo. Funciona tanto para Q-flash como para programador. En ambos casos te recomiendo flashear/programar ambos chips BIOS Main y backup.

https://photos.app.goo.gl/6T36vKQyEZwf7QqR8 Aqui las configuraciones de OC a 5Ghz estables.
Las mas recientes son lo mas pulido y estable que he podido llegar. entorno a 185Watts en cinebench r23 y 79C bajo un nhu-12s redux de doble ventilador y metal liquido. Añadire mas fotos de un mod al disipidard VRM que esto haciendo.
Recomiendo usar HW info, y verificar los voltajes directamente dados por la placa base. Para temperaturas unicamente suma 10C a la cifra que te diga la placa base. Las temperaturas y consumos reportados por el CPU son correctos. Pero los voltajes no. Es necesario usar Throttle Stop para desbloquear el consumo energetico. Es la unica opcio no disponible desde la bios. Saludos
Adiel235 escribió:https://valid.x86.fr/j2437e
QQLT a 5.3GHz. 1.460Vcore
180watts
metal liquido/u12s redux
Para los curiosos.


Enrique V escribió:Buenas! El chino no me quiere mandar la BIOS (es que el micro lo compré hace un año por Wallapop) para una nueva placa, a ver si alguien la tiene. Sería para un QQLT y la placa es la gigabyte b365-m aorus elite. Me haríais un favor tremendo, gracias :-)


Eso suena bastante extraño. Quizas el chino estaba de mal humor. Yo tengo la misma placa base.
Antes que nada te recomiendo leer un pequeño mensaje que escribi acerca de esta placa y los problemas de memoria ram. hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s3250#p1751621670

Fuera de que esta placa es "quisquillosa" en que modulos de ram acepta. Es una placa con mucha capacidad de suministro de energia. He podido llevar el QQLT hasta los 5.3GHZ en todos los nucleos. Para 24/7 y un disipador decente no recomiendo mas de 5.1Ghz.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Este enlace tiene la BIOS que uso ahora mismo. Funciona tanto para Q-flash como para programador. En ambos casos te recomiendo flashear/programar ambos chips BIOS Main y backup.

https://photos.app.goo.gl/6T36vKQyEZwf7QqR8 Aqui las configuraciones de OC a 5Ghz estables.
Las mas recientes son lo mas pulido y estable que he podido llegar. entorno a 185Watts en cinebench r23 y 79C bajo un nhu-12s redux de doble ventilador y metal liquido. Añadire mas fotos de un mod al disipidard VRM que esto haciendo.
Recomiendo usar HW info, y verificar los voltajes directamente dados por la placa base. Para temperaturas unicamente suma 10C a la cifra que te diga la placa base. Las temperaturas y consumos reportados por el CPU son correctos. Pero los voltajes no. Es necesario usar Throttle Stop para desbloquear el consumo energetico. Es la unica opcio no disponible desde la bios. Saludos


Un millón de gracias por la BIOS! Y toda la información que das es muy interesante, te lo agradezco también.
(mensaje borrado)
@Glozel me pasó lo mismo con casi la misma placa, la mía es la Z370 PC-PRO que son casi idénticas pero el caso, se lo dije al chino y me dijo que me descargará este programa (lo pasé por virusscan y no tiene nada, pásalo si eso) https://1drv.ms/u/s!ApFYLYt6tVaEsXYfIZe ... a?e=icHHuy
(Put the BIOS you want to brush into this folder and name it BIOS.BIN , and then run it directly under windows_ Flash.bat Just brush in. In PE environment_ Flash - PE.bat 。)
Básicamente renombra la BIOS modificada con:
BIOS.BIN
y dale al flash.bat
Cuando hagas eso déjalo hacer sus cosas y ya, eso sí, creo que cuando reinicies solo encenderá con el procesador mutante que tengas
Espero haberte ayudado 👌
Buenas, podríais alguno ponerme la configuración para 5ghz del QTJ1? Tengo una placa gigabyte z370 ultra gaming 2.0 y de rams Corsair lptx 2x8gb 16gb total y las llevo a 2933mhz, lo máximo que puedo subirlas.

@TheQuiiZz que programa usaste?
foxtrot_0 escribió:Buenas, podríais alguno ponerme la configuración para 5ghz del QTJ1? Tengo una placa gigabyte z370 ultra gaming 2.0 y de rams Corsair lptx 2x8gb 16gb total y las llevo a 2933mhz, lo máximo que puedo subirlas.

@TheQuiiZz que programa usaste?
Usé el intel extreme tuning utility, ve probando poco a poco a ver que tal las temperaturas y ya luego lo modificas en la BIOS.
(mensaje borrado)
Adiel235 he visto ke tienes la misma placa base ke yo una B365M aorus elite con un QQLT, me gustaría saber si eres tan amable de subir paso a paso cómo hiciste el overcloking, por ke yo estoy intentando subir y afinar su frecuencia a 4,8 ekivalente a un i7 8700k ke gracias a tu bios puedo pero los voltajes están muy altos y el multinúcleo tiene muy mala puntuación, me gustaría ke en la medida de lo posible ke me exases una mano.mil gracias de antemano.
@Glozel me alegro que te haya servido :)
Otra cosa, alguien que tenga la misma placa o parecida que la mía MSI Z370 PC-PRO o Z370 A-PRO puede subir la frecuencia más allá de los 2666mhz con un QTJ1? Lo digo para saber si es por la ram que tengo o por la placa que no deja más con este procesador, y no creo que sea porque tenga un mal sample del QTJ1 porque parece ser muy bueno en overclock (4.9Ghz 1.25V)
Hola necesito ayuda tengo una B365M aorus elite con un QQLT, me gustaría saber paso a paso cómohacer overcloking, por ke yo estoy intentando subir y afinar su frecuencia a 4,8 equivalente a un i7 8700k ke gracias a la bios proporcionada en este foro puedo pero los voltajes están muy altos y el multinúcleo tiene muy mala puntuación, me gustaría ke en la medida de lo posible ke me echaseis una mano.mil gracias de antemano.
Buenas.

Creeis que este disipador ira bien con este tipo de micros?

https://noctua.at/en/nh-l12s/specification

Me refiero a que solo llevan 2 tornillos para apretarlos por si no quedara bien centrado con el cpu y hubiera mucha diferencia en los nucleos.... actualmente llevo un disipador que no es muy adecuado y tengo 10 grados de diferencia entre nucleos...

Muchas gracias.
Hola a todos

Estoy buscando la bios para un micro QQLT que sirva para una placa ASUS Z170 PRO GAMING....
¿Alguien sabe desde donde puedo descargarla?
He estado buscando en el hilo pero no veo nada, no se si estara para descargar...

Muchas gracias...
anvini escribió:Hola a todos

Estoy buscando la bios para un micro QQLT que sirva para una placa ASUS Z170 PRO GAMING....
¿Alguien sabe desde donde puedo descargarla?
He estado buscando en el hilo pero no veo nada, no se si estara para descargar...

Muchas gracias...


En la primera página tienes una bios [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
anvini escribió:Hola a todos

Estoy buscando la bios para un micro QQLT que sirva para una placa ASUS Z170 PRO GAMING....
¿Alguien sabe desde donde puedo descargarla?
He estado buscando en el hilo pero no veo nada, no se si estara para descargar...

Muchas gracias...


En la primera página tienes una bios [beer] [beer]



Le he dado a descargar pero al parecer ya no esta disponible para descargar el archivo desde ONEDRIVE..
Pone que es para QQLS...valdria tambien para QQLT??

Algun otro sitio para poder descargar la bios?

Un saludo...
me he topado con un video en youtube hablando de estos procesadores, una pregunta un poco tonta pero alguno sabe si estos procesadores pueden llegar a ser compatible para esta placa de msi B250M , es para actualizarle a mi sobrino un poco el setup que tiene un i3 7100 que básicamente es el básico que le vino con la pc
Imagen
@vicioster mira en el cuadro de placas base compatibles que hay en el primer post de este hilo y pregúntale al vendedor si tiene BIOS compatible con tu placa base del modelo de procesador que tengas pensado comprar, que me suena haber léido en este hilo que en algunos modelos que no salen en el cuadro que te he comentado tienen BIOS compatibles con algunos modelos de procesadores.

Saludos.
hola amigos, creo que mi z170 pro gaming ha dicho basta. A día de hoy sabéis cuál es la mejor placa base para un QQLS?
prefiero fiabilidad a potencia, al final me estoy cansando de cacharrear.
El PC enciende todo pero las luces de check de la placa base de la CPU memoria RAM y todo eso no se encienden
Le he dado 1000 vueltas a la RAM y he limpiado todo pero sigue igual asi que toca cambiar de placa y probar.
Gracias por adelantado ;)
masterkyo escribió:hola amigos, creo que mi z170 pro gaming ha dicho basta. A día de hoy sabéis cuál es la mejor placa base para un QQLS?
prefiero fiabilidad a potencia, al final me estoy cansando de cacharrear.
El PC enciende todo pero las luces de check de la placa base de la CPU memoria RAM y todo eso no se encienden
Le he dado 1000 vueltas a la RAM y he limpiado todo pero sigue igual asi que toca cambiar de placa y probar.
Gracias por adelantado ;)


has probado a hacer un reset de bios???

Prueba tambien diferentes modulos de ram.

De marca :

Asrock z170,270,370
gigabyte z170,270,370
4054 respuestas