[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Sigo con dudas sobre la BIOS, ya comenté que en una Asus Apex con doble BIOS (una original y la otra del chino) el QQLT nunca arranca a la primera y tengo que cambiar de una BIOS a otra y luego esperar varios intentos de POST para que arranque, luego va muy bien y sin fallos. El caso e sque estoy haciendo pruebas con un 9700K en la misma placa y arranca sin problema con la BIOS original, pero con la BIOS del chino no arranca ni a tiros ¿eso es normal?
Gracias y perdón por el rollo.
Hola.
Se que es un poco atrevido, pero tengo un QTJ1 comprado en Wallapop y me falta el bios file para mi placa.
Lo cierto es que no hay manera de contactar con el vendedor para pedírsela (se supone que el la pide a Aliexprress). Me preguntaba si alguien seria tan amable de pedirla y pasarmela.
Es para una Asrock B365M PRO4.
Gracias y un saludo.
Pesetolo1970 escribió:Hola.
Se que es un poco atrevido, pero tengo un QTJ1 comprado en Wallapop y me falta el bios file para mi placa.
Lo cierto es que no hay manera de contactar con el vendedor para pedírsela (se supone que el la pide a Aliexprress). Me preguntaba si alguien seria tan amable de pedirla y pasarmela.
Es para una Asrock B365M PRO4.
Gracias y un saludo.


"Cocínala" tú mismo XD XD
Enrique V escribió:Sigo con dudas sobre la BIOS, ya comenté que en una Asus Apex con doble BIOS (una original y la otra del chino) el QQLT nunca arranca a la primera y tengo que cambiar de una BIOS a otra y luego esperar varios intentos de POST para que arranque, luego va muy bien y sin fallos. El caso e sque estoy haciendo pruebas con un 9700K en la misma placa y arranca sin problema con la BIOS original, pero con la BIOS del chino no arranca ni a tiros ¿eso es normal?
Gracias y perdón por el rollo.


Las placas dual bios tienen problemas el 99% de los casos si tienes una bios normal en un chip y una mod en el otro, la solución es poner la bios mod en ambos chip, si ya probaste eso entonces estás jodido.

Las placas dual bios detectan el mod como una bios mala y la restauran por la otra, pero si tienes tus dos bios con el mod entonces ni se entera porque son iguales.

En todos los casos de placas con dual bios la gente tiene este problema y se arregla poniendo la bios en ambos chip, desconozco como flashear ambos chip desde la bios, pero con programador siempre te va a ir [beer]

(Mi placa es dual bios y haciendo esto desde el principio no he tenido problemas [chulito] )
Jhonny_palillo escribió:
Pesetolo1970 escribió:Hola.
Se que es un poco atrevido, pero tengo un QTJ1 comprado en Wallapop y me falta el bios file para mi placa.
Lo cierto es que no hay manera de contactar con el vendedor para pedírsela (se supone que el la pide a Aliexprress). Me preguntaba si alguien seria tan amable de pedirla y pasarmela.
Es para una Asrock B365M PRO4.
Gracias y un saludo.


"Cocínala" tú mismo XD XD

Ya lo probé, siguiendo varios manuales, pero algo se me escapa y me queda en bucle de arranque reiniciando
Pesetolo1970 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pesetolo1970 escribió:Hola.
Se que es un poco atrevido, pero tengo un QTJ1 comprado en Wallapop y me falta el bios file para mi placa.
Lo cierto es que no hay manera de contactar con el vendedor para pedírsela (se supone que el la pide a Aliexprress). Me preguntaba si alguien seria tan amable de pedirla y pasarmela.
Es para una Asrock B365M PRO4.
Gracias y un saludo.


"Cocínala" tú mismo XD XD

Ya lo probé, siguiendo varios manuales, pero algo se me escapa y me queda en bucle de arranque reiniciando



Pidesela tu mismo a un vendedor de aliexpress, dile que estas interesado en comprarselo y que te envie la bios modificada. A mi me la mandaron antes de comprarlo.
Hayase escribió:
Enrique V escribió:Sigo con dudas sobre la BIOS, ya comenté que en una Asus Apex con doble BIOS (una original y la otra del chino) el QQLT nunca arranca a la primera y tengo que cambiar de una BIOS a otra y luego esperar varios intentos de POST para que arranque, luego va muy bien y sin fallos. El caso e sque estoy haciendo pruebas con un 9700K en la misma placa y arranca sin problema con la BIOS original, pero con la BIOS del chino no arranca ni a tiros ¿eso es normal?
Gracias y perdón por el rollo.


Las placas dual bios tienen problemas el 99% de los casos si tienes una bios normal en un chip y una mod en el otro, la solución es poner la bios mod en ambos chip, si ya probaste eso entonces estás jodido.

Las placas dual bios detectan el mod como una bios mala y la restauran por la otra, pero si tienes tus dos bios con el mod entonces ni se entera porque son iguales.

En todos los casos de placas con dual bios la gente tiene este problema y se arregla poniendo la bios en ambos chip, desconozco como flashear ambos chip desde la bios, pero con programador siempre te va a ir [beer]

(Mi placa es dual bios y haciendo esto desde el principio no he tenido problemas [chulito] )

Gracias, @Hayase, es que, además de querer tener dos BIOS diferentes (y así poder cambiar fácilmente de micro), no entiendo por qué con la del chino el 9700K no arranca. En fin, pues sabiendo lo que hay ya decidiré qué hacer.

@jhonny-palillo lo de cocinarla seria la mejor opción para él y también para mí. Una vez modifiqué una BIOS de Asus para que admitiera NVME (era una placa antigua) y llevó curro pero lo conseguí, sin embargo, el tema de los microcódigos no lo termino de entender, ¿cuáles son, en qué sección de la BIOS van...? he visto bastantes hilos nacionales y extranjeros, pero no me queda claro, no sé si tú sabes de algún hilo en el que se explique el tema de los microcódigos, porque el coffee-time, AFUWIN, CH341A, etc, los tengo controlados.

@pesetolo: Yo compré mi QQLT en Wallapop y el chino me mandó la BIOS, (una mierda, pero funciona) sin ponerme pegas, yo empezaría por ahí.
@Enrique V

En microcodes, le das a los puntos suspensivos y pones esto: [beer] [beer]

906ED: Comet Lake QTJ1, QTJ2
906EA: Coffee Lake QNCT
906EC: Coffee Lake QQLT, QQLS
506EB: Kaby Lake QL3X QL2X
Jhonny_palillo escribió:@Enrique V

En microcodes, le das a los puntos suspensivos y pones esto: [beer] [beer]

906ED: Comet Lake QTJ1, QTJ2
906EA: Coffee Lake QNCT
906EC: Coffee Lake QQLT, QQLS
506EB: Kaby Lake QL3X QL2X


Pues genial, si solo es eso, probaré a ver. Pensé que había que poner algo de código para que la BIOS entendiera los parámetros del micro.
Mil gracias!
Enrique V escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Enrique V

En microcodes, le das a los puntos suspensivos y pones esto: [beer] [beer]

906ED: Comet Lake QTJ1, QTJ2
906EA: Coffee Lake QNCT
906EC: Coffee Lake QQLT, QQLS
506EB: Kaby Lake QL3X QL2X


Pues genial, si solo es eso, probaré a ver. Pensé que había que poner algo de código para que la BIOS entendiera los parámetros del micro.
Mil gracias!


Ok, ya nos irás diciendo [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@Enrique V

En microcodes, le das a los puntos suspensivos y pones esto: [beer] [beer]

906ED: Comet Lake QTJ1, QTJ2
906EA: Coffee Lake QNCT
906EC: Coffee Lake QQLT, QQLS
506EB: Kaby Lake QL3X QL2X


Aqui tienes un error, realmente son Coffee Lake
Xevipiu escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Enrique V

En microcodes, le das a los puntos suspensivos y pones esto: [beer] [beer]

906ED: Comet Lake QTJ1, QTJ2
906EA: Coffee Lake QNCT
906EC: Coffee Lake QQLT, QQLS
506EB: Kaby Lake QL3X QL2X


Aqui tienes un error, realmente son Coffee Lake


¿Refritazo? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Xevipiu escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Enrique V

En microcodes, le das a los puntos suspensivos y pones esto: [beer] [beer]

906ED: Comet Lake QTJ1, QTJ2
906EA: Coffee Lake QNCT
906EC: Coffee Lake QQLT, QQLS
506EB: Kaby Lake QL3X QL2X


Aqui tienes un error, realmente son Coffee Lake


¿Refritazo? XD XD


REalmente siempre a sido un Coffee, lo qeu pasa, por marqueting, los chinos ponen cometLake 10th [facepalm]
Xevipiu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Xevipiu escribió:
Aqui tienes un error, realmente son Coffee Lake


¿Refritazo? XD XD


REalmente siempre a sido un Coffee, lo qeu pasa, por marqueting, los chinos ponen cometLake 10th [facepalm]


Estos chinos... [carcajad] [carcajad]
Este micro va bien solo para equipo home cinema,, con casi ventilación pasiva, aguanta bien las cargas a con configuración relajada


Tampoco se calentava mucho a 5.2Ghz esta porqueria de micro

Imagen
Xevipiu escribió:Este micro va bien solo para equipo home cinema,, con casi ventilación pasiva, aguanta bien las cargas a con configuración relajada


Tampoco se calentava mucho a 5.2Ghz esta porqueria de micro

Imagen


¿Qué temperaturas te da? [beer] [beer]
Enrique V escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Enrique V

En microcodes, le das a los puntos suspensivos y pones esto: [beer] [beer]

906ED: Comet Lake QTJ1, QTJ2
906EA: Coffee Lake QNCT
906EC: Coffee Lake QQLT, QQLS
506EB: Kaby Lake QL3X QL2X


Pues genial, si solo es eso, probaré a ver. Pensé que había que poner algo de código para que la BIOS entendiera los parámetros del micro.
Mil gracias!


Ten por seguro que cuando tengas una bios que pueda manejar tus dos procesadores y la pongas en ambos chips bios tus problemas se esfumarán [fumando]

Solo te hace falta conseguir los codes de tu otro micro XD
Hayase escribió:
Enrique V escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Enrique V

En microcodes, le das a los puntos suspensivos y pones esto: [beer] [beer]

906ED: Comet Lake QTJ1, QTJ2
906EA: Coffee Lake QNCT
906EC: Coffee Lake QQLT, QQLS
506EB: Kaby Lake QL3X QL2X


Pues genial, si solo es eso, probaré a ver. Pensé que había que poner algo de código para que la BIOS entendiera los parámetros del micro.
Mil gracias!


Ten por seguro que cuando tengas una bios que pueda manejar tus dos procesadores y la pongas en ambos chips bios tus problemas se esfumarán [fumando]

Solo te hace falta conseguir los codes de tu otro micro XD


En la bios lo tiene que tener XD XD
Otro más por aquí con un QTJ1 y una placa Gigabyte Z170N-Wifi
En mi caso lo voy a enfocar en servidor, no me interesa hacer OC. En todo caso, undervolting.

Con respecto al disipador, primero voy a probar con una plaquita de cobre de 0.5mm para reusar un disipador con heat pipes de cobre (como he leído en el hilo).
kick889 escribió:Otro más por aquí con un QTJ1 y una placa Gigabyte Z170N-Wifi
En mi caso lo voy a enfocar en servidor, no me interesa hacer OC. En todo caso, undervolting.

Con respecto al disipador, primero voy a probar con una plaquita de cobre de 0.5mm para reusar un disipador con heat pipes de cobre (como he leído en el hilo).


Ya nos contarás si la placa realiza su función [beer] [beer]
Buenas!

Me ha llegado el procesador QTJ0 y la BIOS que me envío el chino kudeiro es en formato .BIN. Mi placa MSI utiliza extensiones numéricas (E7A63IMS.190) para que el método flash-bios las reconozca como archivos válidos de BIOS.

Sabéis si hay alguna forma de hacer flash del archivo BIN sin usar programador? He renombrado el BIN del chino a .190 y parece igual que las originales, pero no me atrevo a intentar hacer flash con esa BIOS.

Cocinar una con el programa CoffeTime me pasa lo mismo, que solo me deja guardarlas en BIN.

Alguien que haya instalado el BIOS del chino en una MSI? Como lo ha hecho? Mi placa es MSI Z270 Gaming pro carbon.

Gracias de antemano!
en teoria si tu placa no actualiza mediante bin tienes que usar un programador
en la primera pagina tienes el tuto
Gracias por responder.

Que lastima, creí que no había problemas con las MSI (pregunté antes al chino) y tendré que comprar un programador solo para eso...

Pues a pedirlo por Amazon. Ya os contaré qué tal el QTJ01 con una RTX 3080 a ver si se comporta. Mi i7700k ya me hace mucho cuello de botella en algunos juegos.

Saludos!
Buenas de nuevo!

Finalmente pedí el TPM de aliexpress y ha quedado funcionando sin problemas.

Por otro lado, estoy intentando hacer funcionar la iGPU y la dedicada a la vez, y no hay manera:
-> Si conecto sólo un cable de la iGPU al monitor, veo la señal correctamente.
-> Si conecto sólo un cable de la gráfica dedicada al monitor, veo la señal correctamente.
-> Si conecto un cable de cada gráfica a dos salidas del monitor, sólo veo la señal de la iGPU.

Tengo una asus z170 con la BIOS 3805 y un QQLS. He entrado en la BIOS en Opciones avanzadas->Configuración de agente del sistema->Configuración de la tarjeta gráfica, y sólo me salen las opciones "RC6 (render standby)" "DVME preallocated", cuando además deberían salir las opciones "Multi-Monitor" y "Pantalla principal".

He probado activando el CSM, y sólo hace que en la pantalla anterior me ponga la versión de la vBIOS (1062).

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la iGPU y una dedicada a la vez?

A ver si alguien con una Asus z170 puede arrojar algo de luz y ver si salen las opciones en la BIOS que a mi no me aprarecen.

Gracias!!
Comento mi experiencia con el QTJ1. Orientado a servidor de bajo consumo.
Pruebas con AIDA64 y Prime95.

Setup

Procesador: QTJ1
Disipador: Silverstone AR06 (con heatpipes) + plaquita cobre (30mm x 15mm, cortada a mano)
Placa: Gigabyte GA-Z170N-WIFI
RAM: 32Gb 3200mHz Corsair Vengeance (bajadas a 2800mHz)
Disco: Nvme WD 1Tb SN550
Sin Tarjeta Gráfica por ahora

Pruebas

1.- En primer lugar jugué con la RAM. Le puse el pérfil con frecuencia 3200mHz. Sin embargo, al pasarle el test de AIDA64 para la memoria, acababa dando algún fallo y se paraba el test. Posteriormente bajé la frecuencia a 2800mHz y ya funcionaba todo perfecto.

2.- El QTJ1 por defecto viene con un TDP de 45W. Sin embargo, ese límite no existe ya que no viene limitado en ningún sitio.
Me metí en la Bios y force el max TDP a 45W. Haciendo este cambió, ya no consumía más de 45W la CPU.

-En mononúcleo llegaba a 4.45 GHz con un concumo de CPU de 28W, temperatura 69ºC
-En multinúcleo (todos) llegaba a 2.85 GHz con un consumo de CPU de 42W, temperatura 52ºC

3.- Lo siguiente que hice fue un undervolt de -0.1 a la CPU en la Bios. Volví a correr los test anteriores y conseguí bajar la temperatura unos cuantos grados (no lo apunté).
El sistema era estable.

4.- Bajé el max TDP a 35W. Con este cambio disminiyó ligeramente en multinúcleo, pero se mantuvo en mononúcleo.

-En mononúcleo llegaba a 4.45 GHz con un concumo de CPU de 28W
-En multinúcleo (todos) llegaba a 2.50 GHz con un consumo de CPU de 33W


Mi disipador tiene heatpipes, por lo que probé a usar una plaquita de cobre como ví en este hilo. El resultado fue muy bueno! En mi caso, los heatpipes de cobre quedan paralelos al chip (no atravesados), por lo que era mejor.

https://ibb.co/mGBfKGj
https://ibb.co/n60zwpY
https://ibb.co/t8g3Fn9
https://ibb.co/FgmKKjb
kick889 escribió:Comento mi experiencia con el QTJ1. Orientado a servidor de bajo consumo.
Pruebas con AIDA64 y Prime95.

Setup

Procesador: QTJ1
Disipador: Silverstone AR06 (con heatpipes) + plaquita cobre (30mm x 15mm, cortada a mano)
Placa: Gigabyte GA-Z170N-WIFI
RAM: 32Gb 3200mHz Corsair Vengeance (bajadas a 2800mHz)
Disco: Nvme WD 1Tb SN550
Sin Tarjeta Gráfica por ahora

Pruebas

1.- En primer lugar jugué con la RAM. Le puse el pérfil con frecuencia 3200mHz. Sin embargo, al pasarle el test de AIDA64 para la memoria, acababa dando algún fallo y se paraba el test. Posteriormente bajé la frecuencia a 2800mHz y ya funcionaba todo perfecto.

2.- El QTJ1 por defecto viene con un TDP de 45W. Sin embargo, ese límite no existe ya que no viene limitado en ningún sitio.
Me metí en la Bios y force el max TDP a 45W. Haciendo este cambió, ya no consumía más de 45W la CPU.

-En mononúcleo llegaba a 4.45 GHz con un concumo de CPU de 28W, temperatura 69ºC
-En multinúcleo (todos) llegaba a 2.85 GHz con un consumo de CPU de 42W, temperatura 52ºC

3.- Lo siguiente que hice fue un undervolt de -0.1 a la CPU en la Bios. Volví a correr los test anteriores y conseguí bajar la temperatura unos cuantos grados (no lo apunté).
El sistema era estable.

4.- Bajé el max TDP a 35W. Con este cambio disminiyó ligeramente en multinúcleo, pero se mantuvo en mononúcleo.

-En mononúcleo llegaba a 4.45 GHz con un concumo de CPU de 28W
-En multinúcleo (todos) llegaba a 2.50 GHz con un consumo de CPU de 33W


Mi disipador tiene heatpipes, por lo que probé a usar una plaquita de cobre como ví en este hilo. El resultado fue muy bueno! En mi caso, los heatpipes de cobre quedan paralelos al chip (no atravesados), por lo que era mejor.

https://ibb.co/mGBfKGj
https://ibb.co/n60zwpY
https://ibb.co/t8g3Fn9
https://ibb.co/FgmKKjb


Prueba con OC a ver como responde [beer] [beer]
La verdad es que no voy a hacer OC, al menos por ahora que tengo todo bien montado y funcionando XD

En el futuro con un disipador más tocho probaré.
kick889 escribió:La verdad es que no voy a hacer OC, al menos por ahora que tengo todo bien montado y funcionando XD

En el futuro con un disipador más tocho probaré.


¿No te hubiese venido mejor un QNVH para el servidor? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
kick889 escribió:La verdad es que no voy a hacer OC, al menos por ahora que tengo todo bien montado y funcionando XD

En el futuro con un disipador más tocho probaré.


¿No te hubiese venido mejor un QNVH para el servidor? XD XD

Me salió por 100€ el QTJ1, por eso lo cogí xD
kick889 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
kick889 escribió:La verdad es que no voy a hacer OC, al menos por ahora que tengo todo bien montado y funcionando XD

En el futuro con un disipador más tocho probaré.


¿No te hubiese venido mejor un QNVH para el servidor? XD XD

Me salió por 100€ el QTJ1, por eso lo cogí xD


62€ más barato [toctoc] [toctoc]
Chicos tengo el QTJ1 a 4,9 ghz con unas temperaturas muy buenas, 60-70 grados maximo en aida64 u occt. El problema es que las vrm se calientan mucho, en prime95, a los 5 minutos se pone a 120 grados y tengo que pararlo por miedo a joder las vrm. En Aida64 un poco más de lo mismo aunque no llega a tanto, unos 85 grados.
La placa base que llevo es la Altus z370 ultra gamin 2.0 y de refrigeración llevo una líquida 360 de coolermaster. Mi caja es la Corsair 5000 y para la semana que viene me llegan unos ventiladores Corsair para mejorar el airflow. Creéis que será suficiente o tengo que cambiar los thermal pads de las vrm?
foxtrot_0 escribió:Chicos tengo el QTJ1 a 4,9 ghz con unas temperaturas muy buenas, 60-70 grados maximo en aida64 u occt. El problema es que las vrm se calientan mucho, en prime95, a los 5 minutos se pone a 120 grados y tengo que pararlo por miedo a joder las vrm. En Aida64 un poco más de lo mismo aunque no llega a tanto, unos 85 grados.
La placa base que llevo es la Altus z370 ultra gamin 2.0 y de refrigeración llevo una líquida 360 de coolermaster. Mi caja es la Corsair 5000 y para la semana que viene me llegan unos ventiladores Corsair para mejorar el airflow. Creéis que será suficiente o tengo que cambiar los thermal pads de las vrm?


¿Cual es el problema? Nada que mencionas parece anormal
Alguien tiene los drivers de video para un QQLT (HD 630) con descarga directa? es que intento bajarlo de intel pero me sale error al intentar instalarlo.
NIKKPB escribió:Alguien tiene los drivers de video para un QQLT (HD 630) con descarga directa? es que intento bajarlo de intel pero me sale error al intentar instalarlo.


Vete a Guru3D.com, en descargas
Hola compañeros, estoy deseoso de emrender la lactualizacion de mi asus z170i pro gaming, En mi caso llevo una refirgeracion de artic freezer 50 que compe recientemente antes de ver esta fabulosa actualizacion que le podemos meter, ahora mismo llevo un i5 6600k y el procesar que ando mirando el QTJ0 que es como el QTJ1 pero con 65w y de base a 2,6. este ya lleva "delay" para el problema de la refrigeracion.

Dejo el enlace: https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... X453u&mp=1

Tambien lei en el foro que debo comprar un programadora ch341a y no me quedo muy claro si debo comprar un winbond aparte pero creo que se recomendaba.

Nose si tengo que saber alguna cosa mas, espero que me salga sin problemas y pueda segir toqueteando.

Desearme suerte compañeros. :D :D

Adjuntos

Kv. escribió:Hola compañeros, estoy deseoso de emrender la lactualizacion de mi asus z170i pro gaming, En mi caso llevo una refirgeracion de artic freezer 50 que compe recientemente antes de ver esta fabulosa actualizacion que le podemos meter, ahora mismo llevo un i5 6600k y el procesar que ando mirando el QTJ0 que es como el QTJ1 pero con 65w y de base a 2,6. este ya lleva "delay" para el problema de la refrigeracion.

Dejo el enlace: https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... X453u&mp=1

También leí en el foro que debo comprar un programadora ch341a y no me quedo muy claro si debo comprar un winbond aparte pero creo que se recomendaba.

Nose si tengo que saber alguna cosa mas, espero que me salga sin problemas y pueda segir toqueteando.

Desearme suerte compañeros. :D :D


Buenas! Yo tengo el QTJ0 y por ahora muy contento con él.

Yo compré el que venía con el adaptador de socket pero sin placa disipadora (Die al descubierto) y aunque podría ser peor, las temperaturas son más altas de lo que me gustaría. Te recomiendo que cuando lo tengas, afines mucho el overclock y las opciones de la BIOS (LLC, C-STATE, etc...)

Actualmente lo tengo a 1.3v a 4,9ghz, pero cuando sube de cierto consumo, automáticamente baja a 4,8ghz (Esto no he conseguido quitarlo, no es el offset de AVX).

Cinebench R20 me da 5060 puntos, que es una bestialidad y de temperaturas en esa prueba, se me pone a 85/86º.

Quiero probar de ponerle una plaquita para añadirle metal liquido, pero no se que plaquita comprar, si alguién puede recomendarme alguna o medidas (Sobre todo altura) me vendría de lujo para añadirle el metal liquido y poder bajarle las temps. Tengo una AIO de NZXT de 240mm.

Saludos!
Y para qué quieres plaquita
Si el disipador de la aio es de cobre le pones la pasta de galio directamente y listo
Yo lo tengo así
Todo lo que tengas por medio hace perder eficiencia a la disipación
Hola. Una pregunta de novato (bueno dos).
Tengo un pc conectado a la tele con un i3 normalito en una gigabyte H310M S2H. Entiendo que esta placa es ideal para meter uno de estos procesadores, ¿no? Sería comprar el mejor procesador según intereses, actualizar la bios a través de usb, montar y listo....
La segunda pregunta es si estos procesadores vienen con gráfica integrada...
Gracias!
(mensaje borrado)
MendoCuenca escribió:Hola. Una pregunta de novato (bueno dos).
Tengo un pc conectado a la tele con un i3 normalito en una gigabyte H310M S2H. Entiendo que esta placa es ideal para meter uno de estos procesadores, ¿no? Sería comprar el mejor procesador según intereses, actualizar la bios a través de usb, montar y listo....
La segunda pregunta es si estos procesadores vienen con gráfica integrada...
Gracias!


Las H310C, son las que soportan los "mutantes". Tu H310M, está la duda :-? :-?
Sobre la gráfica integrada, la tienen [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
MendoCuenca escribió:Hola. Una pregunta de novato (bueno dos).
Tengo un pc conectado a la tele con un i3 normalito en una gigabyte H310M S2H. Entiendo que esta placa es ideal para meter uno de estos procesadores, ¿no? Sería comprar el mejor procesador según intereses, actualizar la bios a través de usb, montar y listo....
La segunda pregunta es si estos procesadores vienen con gráfica integrada...
Gracias!


Las H310C, son las que soportan los "mutantes". Tu H310M, está la duda :-? :-?
Sobre la gráfica integrada, la tienen [oki] [oki]



Me toca entonces preguntar al vendedor, no?
Gracias!
zarcelo_2 escribió:Y para qué quieres plaquita
Si el disipador de la aio es de cobre le pones la pasta de galio directamente y listo
Yo lo tengo así
Todo lo que tengas por medio hace perder eficiencia a la disipación


Pues creía que se iba a estropear la base de la AIO (Aun siendo de cobre), leí que se puede achicharrar.

Pero lo probaré, gracias!
MendoCuenca escribió:
Jhonny_palillo escribió:
MendoCuenca escribió:Hola. Una pregunta de novato (bueno dos).
Tengo un pc conectado a la tele con un i3 normalito en una gigabyte H310M S2H. Entiendo que esta placa es ideal para meter uno de estos procesadores, ¿no? Sería comprar el mejor procesador según intereses, actualizar la bios a través de usb, montar y listo....
La segunda pregunta es si estos procesadores vienen con gráfica integrada...
Gracias!


Las H310C, son las que soportan los "mutantes". Tu H310M, está la duda :-? :-?
Sobre la gráfica integrada, la tienen [oki] [oki]



Me toca entonces preguntar al vendedor, no?
Gracias!


Es lo mejor [oki] [oki]
Ferranpastor escribió:
zarcelo_2 escribió:Y para qué quieres plaquita
Si el disipador de la aio es de cobre le pones la pasta de galio directamente y listo
Yo lo tengo así
Todo lo que tengas por medio hace perder eficiencia a la disipación


Pues creía que se iba a estropear la base de la AIO (Aun siendo de cobre), leí que se puede achicharrar.

Pero lo probaré, gracias!

si es de cobre no pasa nada
falla con las de aluminio que las desintegra
pero hasta donde se no hay bloques de aio de aluminio
Jhonny_palillo escribió:
MendoCuenca escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Me toca entonces preguntar al vendedor, no?
Gracias!


Es lo mejor [oki] [oki]


Me acaba de confirmar el chino que la placa no es compatible. Una pena.
MendoCuenca escribió:
Jhonny_palillo escribió:
MendoCuenca escribió:
Es lo mejor [oki] [oki]


Me acaba de confirmar el chino que la placa no es compatible. Una pena.


Sí, es una pena que no sea compatible :( :(
Eso si, puedes apañarte una baratica que sea compatible XD XD
Ferranpastor escribió:
Kv. escribió:Hola compañeros, estoy deseoso de emrender la lactualizacion de mi asus z170i pro gaming, En mi caso llevo una refirgeracion de artic freezer 50 que compe recientemente antes de ver esta fabulosa actualizacion que le podemos meter, ahora mismo llevo un i5 6600k y el procesar que ando mirando el QTJ0 que es como el QTJ1 pero con 65w y de base a 2,6. este ya lleva "delay" para el problema de la refrigeracion.

Dejo el enlace: https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... X453u&mp=1

También leí en el foro que debo comprar un programadora ch341a y no me quedo muy claro si debo comprar un winbond aparte pero creo que se recomendaba.

Nose si tengo que saber alguna cosa mas, espero que me salga sin problemas y pueda segir toqueteando.

Desearme suerte compañeros. :D :D


Buenas! Yo tengo el QTJ0 y por ahora muy contento con él.

Yo compré el que venía con el adaptador de socket pero sin placa disipadora (Die al descubierto) y aunque podría ser peor, las temperaturas son más altas de lo que me gustaría. Te recomiendo que cuando lo tengas, afines mucho el overclock y las opciones de la BIOS (LLC, C-STATE, etc...)

Actualmente lo tengo a 1.3v a 4,9ghz, pero cuando sube de cierto consumo, automáticamente baja a 4,8ghz (Esto no he conseguido quitarlo, no es el offset de AVX).

Cinebench R20 me da 5060 puntos, que es una bestialidad y de temperaturas en esa prueba, se me pone a 85/86º.

Quiero probar de ponerle una plaquita para añadirle metal liquido, pero no se que plaquita comprar, si alguién puede recomendarme alguna o medidas (Sobre todo altura) me vendría de lujo para añadirle el metal liquido y poder bajarle las temps. Tengo una AIO de NZXT de 240mm.

Saludos!


Hola compañeros.

En cuanto me llegue empezare a toquetearlo y buscare afinarlo como bien me dices, a ver como puede rendir este pequeño.

Ya pedi el QTJ0 y el vendedor me mando el .bin por correo y me gustaria poder cocinar mi propio .cap.

Tengo un par de cuestiones:

1. Cuando escojos lo microcodigos no me da la opcion de elegir la misma opcion que el tiene por ejemplo en el 906ED el tiene la opcion DE a mi solo me deja coger AA o BE. ¿Por que no me da mas opciones para copiar la suya?

2. ¿Si no puedo copiar la suya 100% como puedo quitar la opcion de FD locks de la que el chino me mando?

Gracias compañeros [chulito]
Sí, es una pena que no sea compatible :( :(
Eso si, puedes apañarte una baratica que sea compatible XD XD[/quote]

Pues sabiendo que tienen gráfica integrada, para montarle un pc a la niña sí me viene de lujo. Al niño le tocó un xenon y a la niña de estos.... Vaya piratas que estamos hechos.
Muchas gracias por todo.
MendoCuenca escribió:Sí, es una pena que no sea compatible :( :(
Eso si, puedes apañarte una baratica que sea compatible XD XD


Pues sabiendo que tienen gráfica integrada, para montarle un pc a la niña sí me viene de lujo. Al niño le tocó un xenon y a la niña de estos.... Vaya piratas que estamos hechos.
Muchas gracias por todo.[/quote]

Piratas son los de intel [rtfm] [rtfm] [toctoc] [toctoc] [jaja] [jaja]
Kv. escribió:Hola compañeros.

En cuanto me llegue empezare a toquetearlo y buscare afinarlo como bien me dices, a ver como puede rendir este pequeño.

Ya pedi el QTJ0 y el vendedor me mando el .bin por correo y me gustaría poder cocinar mi propio .cap.

Tengo un par de cuestiones:

1. Cuando escojos lo microcodigos no me da la opcion de elegir la misma opcion que el tiene por ejemplo en el 906ED el tiene la opcion DE a mi solo me deja coger AA o BE. ¿Por que no me da mas opciones para copiar la suya?

2. ¿Si no puedo copiar la suya 100% como puedo quitar la opcion de FD locks de la que el chino me mando?

Gracias compañeros [chulito]


Yo tengo ese mismo problema. Tuve que poner la BIOS del chino porque no pude poner los mismos microcódigos que venía en su archivo BIN cocinando yo una (AA o BE).
SI alguien aportara una solución me prepararía una para reemplazar la BIOS del chino.

Añado la duda del Intel ME, que el chino lo desactiva en su BIOS y no se si es un problema o que (Me funciona todo bien sin ello activado). En caso de ponerlo, hay que poner uno compatible con la placa o con el procesador que envia el chino? De esto no tengo ni idea.

Saludos y gracias!
4054 respuestas