[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
sé que llevaba mucho tiempo mi drama, pero al final hace un mes me aburrí y recurrí a otra placa madre:
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z370
Placa: Gigabyte Z370 Aorus gaming 3

Método usado para la bios: logré hacerle el upgrade con el método del pendrive + proce i5 8400, nada del otro mundo

nota: todo funcionando, probé hasta 2 discos duros simultaneamente, aún no pruebo con un 3er disco duro pero ya de por sí es compatible si sumamos una m.2 y 5 usbs simultaneamente



las otras placas madres: asus strix z370-h gaming, asus z370-e gaming y asus b250m-a ni pta idea porque nunca podían echarse a andar, probé con la programadora ch341a y NADA, quizás era necesario el conversor de voltaje a 1.8v
Micro Chino: QQLT
Chipset: B365
Placa: Gigabyte Aorus Elite B365M

Método usado para la bios: Programador CH41A.
Adjunto la BIOS que me funciona en un enlace a drive. Para programar la BIOS no se requiere conexión de la fuente de alimentación ni la batería. Recomiendo hacerlo sin componentes en la mother y en ambos chips de BIOS. En AS Programmer el modelo exacto del chip BIOS no aparece, pero investigando el modelo superior mas cercano (73F) varia únicamente en el protocolo de cifrado de datos cuando se utilizan en equipos muy específicos (esta motherboard no es uno de esos dispositivos) por el resto son iguales así que seleccione el 72F sin preocupación.

El tema con esta motherboard y como mas casos que me han contactado mediante el correo por Ali, es frecuente que se quede atascada en DRAM. Recordar que esta placa tiene forma de comunicarnos 4 fases de arranque a manera de una matriz de 4 ledes rojos. CPU>DRAM>VGA>BOOT. Esta placa es "especial" y no todos los módulos de RAM funcionan correctamente en doble canal, después de muchos intentos fallidos por arrancar en doble canal tire la toalla.

Vendí mi placa por medio de mercado libre, y resulta que no fue capaz de arrancar con módulos de RAM nuevos con un i5 9400F, lo que ocasiono que la devolvería, y debido a que la compre de forma local las garantías son mas complicadas por lo que intente una ultima cosa.

Compre RAM "cutre" CL17 que tiene chips soldados de un solo lado a 2400MHz con un par de módulos de diferentes marcas. Uno de ADATA y otro que ni siquiera tiene marca de la misma frecuencia.

Y ahí lo tienes, el arranque fue inmediato. Probé todas las formas en que el pc podía llegar a tener errores y requerir reinicios forzosos, y en todos los casos arranco sin problemas. Finalmente intente pulirlas, y resulta que el controlador de memoria del QQLT que me toco es bastante malo, y para frecuencias mas altas que 2400 requiere 1.095V. Conseguí estabilidad en reinicios, apagados, apagados forzados etc. en 2533Mhz CL 17 con 1.26V en DRAM desde BIOS.

Hay que resaltar que la RAM es de segunda mano por ello no pude elegir módulos iguales. También que no cumplen con los chips que el vendedor marca como compatibles, pues uno de los sticks tiene chips Nanya y el otro tiene Micron. Mientras que los otros sticks de RAM eran Samsung o Hynix.



No he probado si era debido a la frecuencia de la RAM, siempre probé módulos de 2666MHz. Tengo la hipótesis que el QQLT con IMCs malos pueden manejar tranquilamente frecuencias de 2666Mhz siempre y cuando se aumente el voltaje del controlador de memoria y la placa no tenga restricciones. Sin embargo me canse de experimentar y ya hice suficientes devoluciones de Amazon.

Concluyo que antes de probar cualquier configuración primero se priorice la compatibilidad de la RAM con la mother y después la compatibilidad con el QQLT(este ultimo para ser mas flexible que la mother), y especialmente con este modelo de mother. O bien comprar estos módulos de RAM que tienen chips de un solo lado, pues tienen un elevado margen de compatibilidad. Tanto es así que este tipo de sticks son lo únicos compatibles con las placas X99 con Xeons, chinas como de marca, cuando se quiere usar ram de escritorio en vez de servidor.

Finalmente para no romperme la cabeza con la refrigeración, le monte un Noctua NH-U12S Redux y metal liquido, el anclaje encaja perfectamente y las temperaturas son buenas. Ahora mismo estoy con 4.8 GHz con 1.350V en XTU y la chache a 4.3.
Esta mother tiene buenas especificaciones, el audio es decente y permite configurar muchos parametros de forma muy precisa. Su VRM es especialmente decente, con flujo de aire para el disipador y un apretón de los tornillos que sujetan el disipador a la placa, la mother permite consumos constantes de 180Watts, sin pasar de 80 C en las vrm ni el CPU.
He podido llegar a los 5GHz, sin embargo las VRM llegan a 100C, y el aporte con respecto a 4.8Ghz no me parce sustancial.

La fotos de QQLT pasando pruebas de estrés de cinebench r23
https://photos.app.goo.gl/3Ckr6AwF1wajueG99

BIOS
https://drive.google.com/file/d/1-TSt8q ... sp=sharing
Como está el tema con los M.2? he leído algo por encima y no se si tiene alguna limitación, tengo instalado dos M.2 NVMe un PCIe x4 ,otro x2 (lo compré para un portátil y al no ser compatible lo terminé instalando en el PC) y un SSD, con este último ya imagino que no hay problema pero los otros dos no se si habría algún problema.
(he pillado un QTJ1)
yo tambien tengo un gtj1 y demomento con 1 ssd nvme ningun problema, el 2º ya no sabria decirte, es muy posible que no de ningun problema, pero al ser lo que son no sabria decirte.
Hola, buenas, necesito ayuda.
He conseguido hacer funcionar bastante bien el tema, pero tengo problemas con la temperatura y no consigo estabilizar, he probado de todo y no sé que más hacer...
El chino tampoco es que me haya ayudado mucho, me tuvo que hacer la BIOS varias veces (creo que los problemas podrían ser de la bios pero no sé).

Mi hardware es una asrock z170 oc formula
la cpu es la QTJ01
Y bueno he conseguido que cpuz me de 5300como max, pero luego va bajando.
Otra cosa molesta es que tengo que tirar del XTU y cada vez que enciendo el pc, tengo que configurar todos los multiplicadores desde el xtu.
En la bios solo me reconoce 4 nucleos y no sé si por ahí está mi problema, ya le expliqué al chino pero se desentiende de todo...
Yo utilizo para procesos de alto rendimiento (Ploteado con CHIA...) y el tema es que la CPU se me pone fácil a 90grados y oscila mucho.
Me compré otra refrigeración liquida y nada, ya sé que se dice que si no se encaja bien etc.. Pero no puede ser eso, porque lo tengo todo bastante atinado...
Lo único que no he revisado mucho y desconozco son las configuraciones de la gráfica de la CPU.
Resumiendo todo un poco, mi problema es que cuando estoy en momentos de alto procesado se cuelga el pc de golpe a veces.
Hay algún problema raro, no sé si será esta CPU que ha salido rana o no sé que leches.
Cómo es posible que a veces el plot me lo hace en unos 3300segundos y a veces 4000 y otras casi 5000...
Creo que tengo algo ahí que me hace el tonto y no sé que puede ser.
La ram la he cambiado hace poco 32GB de 3200MHz pero solo me pilla a 2666mhz.
En fin agradezco desde ya quien me pueda ayudar.
Recomendáis instalar la BIOS custom del chino antes de tener la CPU?
Hola chicos estuve mirando hace tiempo el QQLT, y la verdad que el vendedor chino me dijo que era completamente compatible con mi placa base y memorias. Tengo una Gigabyte GA-B250M-DS3H, la duda que tengo es si luego el procesador funcionara bien en cuanto a VRMs y me gustaría que me dijerais que tal os ha ido a vosotros con vuestras respectivas configuraciones y si merece la pena por el precio que tiene, además he estado mirando disipadores pero no se cual puede ir bien, si me recomendarais algún disipador que no sea una refrigeración liquida pero sea suficiente para disipar el calor os lo agradecería.
Un saludo
@flipoxp a que velocidad te da esas temperaturas
a mi tampoco me reconoce la asus mas de 4 núcleos es normal estas placas z170 no tenían mas de esos núcleos al momento en que se fabricaban
en mi caso el mejor oc que consigo es con el programa de asus dual inteligent procesor 5 (dentro del programa si reconoce los 8 nucleos fisicos)
en mi caso es una liquida custom con pasta térmica de metal liquido(las de galio) de momento lo tengo en 4,7 con un offset negativo de 0,150 y a una temperatura de unos 65º aproximadamente la ram también esta a 2666 creo no lo e toqueteado mucho mas la verdad
en tu caso seria ir a algo mas terrenal supongo que 4,7 en todos los núcleos seria lo mejor y luego ya afinar el voltaje para bajar aun mas las temperaturas
algo que también debes mirar es si las temperaturas de todos los núcleos es pareja
yo tarde unos días en recibir la pasta de galio y lo puse con pasta normal y eso eran 10º-15 grados mas además de que había mas diferencia entre los núcleos
zarcelo_2 escribió:@flipoxp a que velocidad te da esas temperaturas
a mi tampoco me reconoce la asus mas de 4 núcleos es normal estas placas z170 no tenían mas de esos núcleos al momento en que se fabricaban
en mi caso el mejor oc que consigo es con el programa de asus dual inteligent procesor 5 (dentro del programa si reconoce los 8 nucleos fisicos)
en mi caso es una liquida custom con pasta térmica de metal liquido(las de galio) de momento lo tengo en 4,7 con un offset negativo de 0,150 y a una temperatura de unos 65º aproximadamente la ram también esta a 2666 creo no lo e toqueteado mucho mas la verdad
en tu caso seria ir a algo mas terrenal supongo que 4,7 en todos los núcleos seria lo mejor y luego ya afinar el voltaje para bajar aun mas las temperaturas
algo que también debes mirar es si las temperaturas de todos los núcleos es pareja
yo tarde unos días en recibir la pasta de galio y lo puse con pasta normal y eso eran 10º-15 grados mas además de que había mas diferencia entre los núcleos


Ojala!!! Tio, el multiplicador como max lo puedo poner solo a x45 y se me pone a 90 y a veces hasta 100, es exagerado.
La verdad no sé si esta CPU me ha salido rana, porque me tiene hasta las narices!!
Te envío un privado con un contacto a ver si me puedes ayudar, porque ya no sé que más puedo hacer...
Gracias desde ya!!
@flipoxp Hola tío y has probado con otro programa que no sea el de Intel, yo es que cuando lo hice con un portátil me funcionó peor con Intel XTU que con otros.
ro6180 escribió:@flipoxp Hola tío y has probado con otro programa que no sea el de Intel, yo es que cuando lo hice con un portátil me funcionó peor con Intel XTU que con otros.

No sé que otro software utilizar...
Ojala consiga mejorar con eso... Pero me da a mi que algo me ocurre, ya sea en la config o que esta CPU me salió bastante rana.
Cuanto debería de darme como max con CPUZ?
Yo como maximo llego a 5400 y luego va bajando por la temperatura que pilla...
Un rollo.
flipoxp escribió:
ro6180 escribió:@flipoxp Hola tío y has probado con otro programa que no sea el de Intel, yo es que cuando lo hice con un portátil me funcionó peor con Intel XTU que con otros.

No sé que otro software utilizar...
Ojala consiga mejorar con eso... Pero me da a mi que algo me ocurre, ya sea en la config o que esta CPU me salió bastante rana.
Cuanto debería de darme como max con CPUZ?
Yo como maximo llego a 5400 y luego va bajando por la temperatura que pilla...
Un rollo.


Tienes Discord o algo por donde podamos hablar?
Alguien ha hecho funcionar GPU + Los integrados del procesador?



ACTUALIZACION: Tuve que instalar los drivers manualmente, ya que windows nunca me reconoció el monitor automaticamente.
Hola, buenas, cómo están?!

Tengo una duda, yo tengo un procesador QTJ1, pensaba comprar otro más, pero he visto en la página de aliexpress que ahora hay otro procesador QTJ0, saben cuál es la diferencia entre ambos procesadores además de la frecuencia base y turbo? Muchas gracias, saludos! XD
solo veo la frecuencia base el qjt1 es 2,1 y el qjt0 2,8
@ro6180
No, directamente no. ¿Para que quieres un QQLT si no vas a hacer overclock?. El QQLT brilla sobre los 4.8GHz en adelante, si vas a usar esa placa base realmente te recomiendo el QTJ2 que en stock rinde mejor que QQLT en stock. Sin embargo, yo te recomendaría buscar placas del chipset b365 que tengan disipadores en la fases para el CPU. En cuánto a refrigeración, Tengo el QQLT a 5GHz con un Noctua NH-u12S Redux y metal líquido en una B365M aorus elite. Todos los disparores que usen montaje secure firm 2 quedan perfectos con estos CPU sin tener que hacerle modificaciones, solo instalar.
Llevo unos días haciendo pruebas con el QQLS, por si a alguien le sirve de referencia, estas son las frecuencias/voltajes que he ido consiguiendo:

2.4 GHz HT ON 0.80 VCore LLC1 (Power package: 35W)
3.2 GHz HT ON 0.90 VCore LLC1 (Power package: 55W)
4.0 GHz HT ON 1.00 VCore LLC1 (Power package: 85W)
4.2 GHz HT ON 1.08 VCore LLC1 (Power package: 95W)
4.4 GHz HT ON 1.20 VCore LLC1 (Power package: 125W)
4.4 GHz HT ON 1.16 VCore LLC3 (Power package: 125W)
4.6 GHz HT OFF 1.26 VCore LLC3 (Power package: 125W)
4.7 GHz HT OFF 1.30 VCore LLC4 (Power package: 140W)

Los consumos son los indicados por HWMonitor tras unos minutos de OCCT con AVX2.

Mi idea es dejarle con un OC moderado para no estresar los VRM más de la cuenta. En breve espero acompañarlo de una 6700xt o una RTX 3080. ¿Creéis que 4,4GHz serán suficientes para exprimirlas a 3440x1440?

Por otro lado, para 4.4GHz, ¿con qué configuración pensáis que trabajarán más relajados los VRM, con 1.16 VCore LLC3 o con 1.20 VCore LLC1?
NIKKPB escribió:Alguien ha hecho funcionar GPU + Los integrados del procesador?



ACTUALIZACION: Tuve que instalar los drivers manualmente, ya que windows nunca me reconoció el monitor automaticamente.


Yo estoy utilizando la gráfica de la CPU, la verdad que va bien, no sé si mis problemas pueden venir por ahí...
Pero vamos he probado no utilizar y también me ocurre lo mismos problemas.
Lo que sí puedo decir, en momentos de mucho procesamiento, parece que a los gráficos de la CPU se le va la pinza y me salen cosas raras en la pantalla..
Como digo yo creo que es la CPU en sí y el chino de las WEBS no me quiere reemplazar la CPU...

Dejo aquí abajo mis configuraciones no sé si tengo algo mal, el caso es que con el voltaje fijo es el mejor resultado que he tenido, pero siempre con problemas de temperatura y no puede ser por la refrigeración, porque ya he probado de todo, si cambio la pasta térmica me mejora, pero claro cada x tiempo no puedo estar liado cambiando pasta térmica.
Aún así no puedo llegar ni a los 4,6Ghz ni 4,5Ghz se calienta.
De echo se calienta siempre, aunque suba el multiplicador a 43, no sé si es alguna configuración o que leches...
https://mega.nz/file/xRlQ2bSB#G-EFSS4Vi ... d0IP2_22xo
Creo que algún problema tengo con el gráfico, pero desconozco que configuración tengo que poner.
Desde ya os agradezco la ayuda...
Mi ram es de 3200Mhz, pero solo he conseguido hacerla rular a 2666mhz.
consulta chicos! buenas a todos!
resulta que el QQLT se habia portado super bien durante las primeras semanas a frecuencia stock (dado que juego a 1080p con una GTX980Ti no necesito más) bajo la Gigabyte z370 aorus gaming 3, pero desde hace un par de semanas empezó a cerrar el horizon zero dawn, euro truck simulator 2, rise tomb raider sin dejar un mensaje tras el cierre!
fui descartando la ram 2x8Gb (le corrí el test de win10 y ni drama), gtx980Ti (test de memorias GDDR5 y furmark estresandolo durante 15 min), y la placa madre esta NUEVA.

Es entonces que ahora corriendo el prime95 me arroja este error, ya sea en stock o con overclock

es que acaso mi QQLT vino fallado? :S

cuento con una fuente thermaltake de 1KW 80 plus silver

por cierto, las temperaturas son mas que sanas, llegan a en iddle 25ºc y en estress con prime95 65ºC

Adjuntos

errorprime95.jpg (126.03 KB)

error prime 95 QQLT por default
buenas

tengo una duda como se configura el bios en una msi z270 gamming pro carbon para un procesador i5 9400f usando el coffetime 0.99

es que no entiendo mucho ese programa coffetime 0.99

a tengo el programador usb ch341a
saludos señores, me acaban de llegar los componentes para meter mano e instalar el procesador todo va bien ya hice backup de las bios, verficar, borrar, instalar bios modificada y volver hacer proceso de verificacion; pero me tope con el problema del disipador como todo el mundo, tengo un Deep Cool Gammaxx 400 con heatpipes asi que mande a traer las placas de cobre y los iba a distribuir como en la imagen hasta ahi todo bien ahora me topo con el problema que al poner el disipador las anclas no casan y no puedo hacer presion uniformemente, que puedo hacer?

Adjuntos

La mother Asus tuf Mark 1 z270 es un poco difícil programar la custom BIOS del chino
Los de Asus si que lograron ubicarlo bien el BIOS XD
Por cierto compré un qqlt y va de perlas

Adjuntos

fer _street escribió:La mother Asus tuf Mark 1 z270 es un poco difícil programar la custom BIOS del chino
Los de Asus si que lograron ubicarlo bien el BIOS XD
Por cierto compré un qqlt y va de perlas

Parece, en la segunda foto, que tienes cerca de la bios el conector spi header tal vez te sea más fácil con el, que es lo que hice yo.
Y ahora una duda y un feedback general.
Una vez actualizada la bios, para actualizarla por si sale alguna cta necesaria, ya no sería necesario el programador o siempre es recomendable hacerlo con el?
Con el metal líquido es otra historia, he probado tres pastas térmicas de las mejores y prácticamente no hay diferencia entre ellas. Hoy le he puesto el metal líquido (con miedo como todo el mundo por si hace contacto con algo) y más de 10 grados de golpe y con un tercio de velocidad de los ventiladores y de flujo de la bomba.
Recomendable al 100% en estos procesadores con refrigeracion liquida.
Un saludo.
@malaquita exactamente, use ese puerto para flashear el BIOS
Las temperaturas al 100% llegan a 60°c, no tengo problema con eso, tal vez más adelante le ponga metal líquido
Alguien sabe por qué el PC arranca al segundo intento?
Me explico, prendo el PC pero no carga el sistema, creo que se estanca al verificar la ram ( el LED d ram) pero lo apago y vuelvo a prender y recién carga todo
Hola, tengo montado un QTJ1 a 4.7 y todo perfecto excepto las temperaturas. Le tengo puesto una AIO Corsair H80 v2 y por mas que pruebo y repruebo las tempereturas me parecen demasiado altas, en IDLE esta sobre 40 y a FULL se pone por encima de 90 incluso llega a 100, que me recomendais?.
La verdad que esta AIO no se si va muy bien, antes tenia un i7 7700K y las temperaturas eran bastante parecidas y eso que el i7 tenia hecho el delidding.

Gracias y saludos.
pues podria probar a usar la pasta termica de galio(metal liquido) a ver si con eso baja lo suficiente
zarcelo_2 escribió:pues podria probar a usar la pasta termica de galio(metal liquido) a ver si con eso baja lo suficiente

Hola, le tengo puesto metal liquido Grizzly Conductonaut. Yo creo que es la AIO que no da para mas o esta jodidilla.
pues podria ser por que si antes con el 7700k te daba la misma temperatura es que ya tenia problema de antes
yo intentaria cambiarle el liquido antes de darla por perdida
en youtube tienes video de como rellenarlas
esas aio no suelen durar mas de 4 o 5 años por que la propia evaporación que tienen (aunque sea escasa) las termina de joder
zarcelo_2 escribió:pues podria ser por que si antes con el 7700k te daba la misma temperatura es que ya tenia problema de antes
yo intentaria cambiarle el liquido antes de darla por perdida
en youtube tienes video de como rellenarlas
esas aio no suelen durar mas de 4 o 5 años por que la propia evaporación que tienen (aunque sea escasa) las termina de joder

Hola, si algo asi imaginaba, ya la compre de segunda mano...

Gracias
Chicos, para un Asus H110M-D, cual me recomiendan?
vergil escribió:Chicos, para un Asus H110M-D, cual me recomiendan?


QNCT/QQLT [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:Chicos, para un Asus H110M-D, cual me recomiendan?


QNCT/QQLT [oki] [oki]


Perfecto, le pedire al chino la bios de la qqlt, ya que la placa se remueve la bios y yo tengo el adaptador para actualizar bios MUAHUAHUAUAHUAUHA
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:Chicos, para un Asus H110M-D, cual me recomiendan?


QNCT/QQLT [oki] [oki]


Perfecto, le pedire al chino la bios de la qqlt, ya que la placa se remueve la bios y yo tengo el adaptador para actualizar bios MUAHUAHUAUAHUAUHA


Al lio XD XD
Pues nada, puesto qqlt en una Asus h110m-D , con los 12 hilos activos xddd
vergil escribió:Pues nada, puesto qqlt en una Asus h110m-D , con los 12 hilos activos xddd


Ya falta hacer OC XD XD
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:Pues nada, puesto qqlt en una Asus h110m-D , con los 12 hilos activos xddd


Ya falta hacer OC XD XD


Le puse el multi a 4.1 y voltaje de 1.00, y mira, pasando cinebench y todo con el disipador de stock xdddd
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:Pues nada, puesto qqlt en una Asus h110m-D , con los 12 hilos activos xddd


Ya falta hacer OC XD XD


Le puse el multi a 4.1 y voltaje de 1.00, y mira, pasando cinebench y todo con el disipador de stock xdddd


Dale a ver hasta donde llega XD XD
chicos como véis un QTJ1 en una Gigabyte Z270P-D3? de refrigeración llevaría una líquida triple de cooler master.
Hola, e comprado uno de estos procesadores y debería llegarme el mes que viene, por ahora solo tengo un disipador stock de intel y pienso comprar uno nuevo vendiendo mi procesador actual después de probar el nuevo obviamente, ¿debería preocuparme por la presión que ejerza el disipador de stock sobre el procesador? ya que este se coloca presionándolo y no atornillándolo, e visto a mucha gente usándolo para hacer las pruebas pero no me fio, ¿Soy muy miedoso y el procesador no es tan frágil como pienso, o ustedes me recomendarían tener precaución? Tambien quisiera saber que disipadores me recomiendan, el procesador es un QQLT y pienso hacerle Overclock.
Hayase escribió:Hola, e comprado uno de estos procesadores y debería llegarme el mes que viene, por ahora solo tengo un disipador stock de intel y pienso comprar uno nuevo vendiendo mi procesador actual después de probar el nuevo obviamente, ¿debería preocuparme por la presión que ejerza el disipador de stock sobre el procesador? ya que este se coloca presionándolo y no atornillándolo, e visto a mucha gente usándolo para hacer las pruebas pero no me fio, ¿Soy muy miedoso y el procesador no es tan frágil como pienso, o ustedes me recomendarían tener precaución? Tambien quisiera saber que disipadores me recomiendan, el procesador es un QQLT y pienso hacerle Overclock.


Si haces OC el de serie no es recomendable, a no ser que hagas OC y bajes voltaje , como hice yo.
vergil escribió:
Hayase escribió:Hola, e comprado uno de estos procesadores y debería llegarme el mes que viene, por ahora solo tengo un disipador stock de intel y pienso comprar uno nuevo vendiendo mi procesador actual después de probar el nuevo obviamente, ¿debería preocuparme por la presión que ejerza el disipador de stock sobre el procesador? ya que este se coloca presionándolo y no atornillándolo, e visto a mucha gente usándolo para hacer las pruebas pero no me fio, ¿Soy muy miedoso y el procesador no es tan frágil como pienso, o ustedes me recomendarían tener precaución? Tambien quisiera saber que disipadores me recomiendan, el procesador es un QQLT y pienso hacerle Overclock.


Si haces OC el de serie no es recomendable, a no ser que hagas OC y bajes voltaje , como hice yo.

Lo del OC pienso hacerlo luego de probar el procesador y haber comprado una refrigeración nueva, así que no problema.
Hayase escribió:
vergil escribió:
Hayase escribió:Hola, e comprado uno de estos procesadores y debería llegarme el mes que viene, por ahora solo tengo un disipador stock de intel y pienso comprar uno nuevo vendiendo mi procesador actual después de probar el nuevo obviamente, ¿debería preocuparme por la presión que ejerza el disipador de stock sobre el procesador? ya que este se coloca presionándolo y no atornillándolo, e visto a mucha gente usándolo para hacer las pruebas pero no me fio, ¿Soy muy miedoso y el procesador no es tan frágil como pienso, o ustedes me recomendarían tener precaución? Tambien quisiera saber que disipadores me recomiendan, el procesador es un QQLT y pienso hacerle Overclock.


Si haces OC el de serie no es recomendable, a no ser que hagas OC y bajes voltaje , como hice yo.

Lo del OC pienso hacerlo luego de probar el procesador y haber comprado una refrigeración nueva, así que no problema.


recuerda que tiene que tener base plana
vergil escribió:
Hayase escribió:Hola, e comprado uno de estos procesadores y debería llegarme el mes que viene, por ahora solo tengo un disipador stock de intel y pienso comprar uno nuevo vendiendo mi procesador actual después de probar el nuevo obviamente, ¿debería preocuparme por la presión que ejerza el disipador de stock sobre el procesador? ya que este se coloca presionándolo y no atornillándolo, e visto a mucha gente usándolo para hacer las pruebas pero no me fio, ¿Soy muy miedoso y el procesador no es tan frágil como pienso, o ustedes me recomendarían tener precaución? Tambien quisiera saber que disipadores me recomiendan, el procesador es un QQLT y pienso hacerle Overclock.


recuerda que tiene que tener base plana


Mi idea sería hacerle OC para que quede como procesador de escritorio 4,7 a 4,8 GHz, y ponerle una liquida AIO de un ventilador (120mm) en la parte trasera del gabinete (si pueden recomendarme alguna lo agradecería). Haciendo pruebas con la GPU (2060) al 100% la temperatura del aire que sale del gabinete es prácticamente la misma que la ambiente así que no debería tener problemas por poner el radiador a la salida.

Aparte de eso tengo todo listo, ya tengo mi bios del chino, la e metido a CoffeTime y todo parece correcto, y e pedido un programador con pinza para mi placa Asus. [360º]
Hayase escribió:
vergil escribió:
Hayase escribió:Hola, e comprado uno de estos procesadores y debería llegarme el mes que viene, por ahora solo tengo un disipador stock de intel y pienso comprar uno nuevo vendiendo mi procesador actual después de probar el nuevo obviamente, ¿debería preocuparme por la presión que ejerza el disipador de stock sobre el procesador? ya que este se coloca presionándolo y no atornillándolo, e visto a mucha gente usándolo para hacer las pruebas pero no me fio, ¿Soy muy miedoso y el procesador no es tan frágil como pienso, o ustedes me recomendarían tener precaución? Tambien quisiera saber que disipadores me recomiendan, el procesador es un QQLT y pienso hacerle Overclock.


recuerda que tiene que tener base plana


Mi idea sería hacerle OC para que quede como procesador de escritorio 4,7 a 4,8 GHz, y ponerle una liquida AIO de un ventilador (120mm) en la parte trasera del gabinete (si pueden recomendarme alguna lo agradecería). Haciendo pruebas con la GPU (2060) al 100% la temperatura del aire que sale del gabinete es prácticamente la misma que la ambiente así que no debería tener problemas por poner el radiador a la salida.

Aparte de eso tengo todo listo, ya tengo mi bios del chino, la e metido a CoffeTime y todo parece correcto, y e pedido un programador con pinza para mi placa Asus. [360º]

Espera que te recomienden los expertos de este tipo de procesadores, pero en general una AIO de 120mm rinde igual o menos que un cooler por AIRE de bastante menos dinero, y encima el cooler por aire suele hacer bastante menos ruido, y sin las pegas que tienen las AIO, que al tiempo suelen petar las bombas, etc...

Saludos.
Chicos necesito un poco de vuestra ayuda, tengo un QTJ1 con una Z370 aorus Ultra Gaming 2.0, ya flashee la Bios que me mandó el chinorris pero puede alguien ayudarme a intentar ponerlo a 5ghz? o al menos 4,8-4,9 estables. Lo digo porque el voltage se me dispara y por más que pongo un voltage es como si no hiciera caso, se me pasa el voltage un montón.
Ya tengo la Bios para mi Asus Prime B365M-A

La e metido al CoffeTime y todo parece Ok



en 2 semanas me debería llegar el qqlt y el programador, esperemos que vaya todo bien XD
Hayase escribió:Ya tengo la Bios para mi Asus Prime B365M-A

La e metido al CoffeTime y todo parece Ok
CoffeTime B365M (1).png

CoffeTime B365M (2).png


en 2 semanas me debería llegar el qqlt y el programador, esperemos que vaya todo bien XD


Vas a estar entretenido XD XD
Amigos tengo una qjt1 con una gigabyte z370sli. Y estas placas tienen dualbios. Me funciono bien como 2 semanas y luego de una actualizacion de windows noo volvio a iniciar , tuve que nuevamente cambiar proce y luego flashear nuevamente. Y listo funciono, desde la semana pasada lo mismo, dejo de funcionar.es un parto cambiar todo. Pregunta. Que placa me recomiendan la maximun x hero la venden en mi pais a 200 dolares. Y tb estaba viendo una asus strix z370h con un proce i7 8700. En 300 dolares. Y vender la que tengo yo con un proce y filo. Vi por los comentarios que no funciono la strix z370h. Ayudenme chicos porfa
saludos desde chile.
Que Windows?
Mira que en Windows 10 yo he actualizado todo varias veces y sin problema y ya es raro raro que un cambio de software te afecte así a la bios.
Un saludo.
Llevo con el paquete de un QJT1 desde el dia 22 de agosto en aduanas

Al final ire a las aduanas y ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
4060 respuestas