[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Enrique V escribió:Pues la putada es que los dos chips están pegaditos a una ranura PCI (y mira que la placa es grande!) de tal forma que la pinza del programador solo me entra desmontando el clip de seguridad de la PCI y, aún así, solo puedo ponerla en uno de los chips (el más alejado), el otro está tan pegado que la pinza no cabe. Un follón, pero sí, lo tendré en cuenta por si lo desueldo, lo programo y lo vuelvo a soldar.

Ya veremos, aún tengo que decidir si le dejo el QQLT o compro un i7-9700K de segunda mano.


Pues nada, yo tuve el mismo problema el chip bios tiene unos pines al lado que ni el manual dice para que son y la pinza choca así que tuve que limar la pinza para que no se doblaran los pines, pero me imagino que tu caso es extremo y con limar no te va a bastar :( .

Hayase escribió:Igual me acaba de llegar la liquida así que veremos si era eso o definitivamente mi placa está mal, de ser así ya me pediré otra igual y veo si era un problema puntual o es el modelo en si. [toctoc]


Y pues nada para mi igual, con la placa que no daba ni aviso de error por el speaker debe estar rota seguro.

Le monté la liquida y nada, prende cuando quiere y cuando lo hace todos los componentes andan pero no arranca la bios, flasheandola de nuevo el AsProgrammer me dice que quedó todo bien escrito así que no es la bios (y porque antes me andaba con la misma bios) estuve viendo y creo que me voy a pedir una Gigabyte B365M AORUS ELITE

Vi en el foro a algunos con esta placa y parece que va muy bien en OC y @Adiel235 subió la BIOS (Gracias por el aporte [beer] ) así que de paso me quito el pedírsela al chino que luego me anda pidiendo el numero de orden y así nos pasamos 3 días.

@Adiel235 Una duda con respecto a la Gigabyte B365M AORUS ELITE

En las imágenes que adjuntaste en un mensaje tienes la placa por HDMI o DisplayPort (Por el ángulo no se nota cual) desde la grafica integrada, ¿te dio imagen directamente desde ese puerto o tuviste que ponerlo en bios? en mi asus b365 la integrada solo mandaba por VGA y no tenia forma de hacer que el HDMI de la placa diera el video.

Si con esto no anda ya voy a tirar la toalla. [buuuaaaa]
Entre las siguientes placas, cual me permitiria instalar la BIOS sin necesidad de programador o Coffee Time ( es decir, pedirle al chino al bios y a correr ), y ya de paso, en segundo lugar, cual creeis que esta mejor equipada para hacer OC ?

ASUS ROG STRIX Z370-F GAMING

ASRock Z370 KILLER SLI

MSI Z370 TOMAHAWK

MSI Z370-A PRO

GIGABYTE Z370M DS3H

ASRock Z370M PRO4

GIGABYTE Z370M D3H
vivaCpuChina escribió:Entre las siguientes placas, cual me permitiria instalar la BIOS sin necesidad de programador o Coffee Time ( es decir, pedirle al chino al bios y a correr ), y ya de paso, en segundo lugar, cual creeis que esta mejor equipada para hacer OC ?

ASUS ROG STRIX Z370-F GAMING

ASRock Z370 KILLER SLI

MSI Z370 TOMAHAWK

MSI Z370-A PRO

GIGABYTE Z370M DS3H

ASRock Z370M PRO4

GIGABYTE Z370M D3H


Gigabyte [beer] [beer]
vivaCpuChina escribió:Entre las siguientes placas, cual me permitiria instalar la BIOS sin necesidad de programador o Coffee Time ( es decir, pedirle al chino al bios y a correr ), y ya de paso, en segundo lugar, cual creeis que esta mejor equipada para hacer OC ?

ASUS ROG STRIX Z370-F GAMING

ASRock Z370 KILLER SLI

MSI Z370 TOMAHAWK

MSI Z370-A PRO

GIGABYTE Z370M DS3H

ASRock Z370M PRO4

GIGABYTE Z370M D3H


Vas a necesitar un procesador compatible con la placa para poder arrancarla y luego actualizar la bios, si no te hará falta el programador igualmente.

Fuera de eso las gigabyte y las msi te dejan instalar la bios mod como actualización.

Aunque las placas Gigabyte suelen tener mejor compatibilidad con estos procesadores las que pones de gigabyte no tienen disipador en los vrm, así que de overclock te tendrias que olvidar.

Pero la MSI Z370 TOMAHAWK está bien refrigerada y tenemos un compañero en el foro que la a usado sin problemas viewtopic.php?p=1750741440 , así que yo me iría por esa. ;)
Mira si alguna lleva BIOS desmontable
Y le pides al.chinomque te envié un chip con labios junto a la CPU
Yo en su día lo hice más que nada para guardar el chip de la BIOS original
Hayase escribió:
vivaCpuChina escribió:Entre las siguientes placas, cual me permitiria instalar la BIOS sin necesidad de programador o Coffee Time ( es decir, pedirle al chino al bios y a correr ), y ya de paso, en segundo lugar, cual creeis que esta mejor equipada para hacer OC ?

ASUS ROG STRIX Z370-F GAMING

ASRock Z370 KILLER SLI

MSI Z370 TOMAHAWK

MSI Z370-A PRO

GIGABYTE Z370M DS3H

ASRock Z370M PRO4

GIGABYTE Z370M D3H


Vas a necesitar un procesador compatible con la placa para poder arrancarla y luego actualizar la bios, si no te hará falta el programador igualmente.

Fuera de eso las gigabyte y las msi te dejan instalar la bios mod como actualización.

Aunque las placas Gigabyte suelen tener mejor compatibilidad con estos procesadores las que pones de gigabyte no tienen disipador en los vrm, así que de overclock te tendrias que olvidar.

Pero la MSI Z370 TOMAHAWK está bien refrigerada y tenemos un compañero en el foro que la a usado sin problemas viewtopic.php?p=1750741440 , así que yo me iría por esa. ;)

Pues viendo que laa Gigabyte son bastante mediocres y que el otro compi pudo flashear la suya con el programador sin tener un procesador compatible, me da que tirare por esa mismo.

La idea es poner el QQLS o QTJ1, cualquiera que vea mas viable de los dos.

He visto el vendedor de ebay de Jaen de placas recomendadas, cuantoa de aqui lo podeis recomendar? Wallapop es una selva y lo poco que hay tiene sobreprecio.
Hola!

Tengo una placa MSI H270M Bazooka y un i57500. ¿Sería sencillo adaptar un procesador a esta placa?
Destruktor escribió:Hola!

Tengo una placa MSI H270M Bazooka y un i57500. ¿Sería sencillo adaptar un procesador a esta placa?


Lo primero sería preguntarle al chino si tiene bios para esa placa y con que procesadores tiene mejor compatibilidad, alguien del foro con una placa con chipset H270 dice que metió un QQLT 6 núcleos 12 hilos y que va bien, así que podrías tirar por ese (si el chino tiene bios claro).

No veo a nadie con esa placa en el foro (solo uno que tiene ese mismo chipset) así que a menos que mires por otros foros tu unica referencia es el chino.

Si no encuentras referencias pero el chino tiene bios y te pides un proce de estos asegúrate de irte a la segura con los demás componentes como ram con módulos de un solo lado y yo me pediría algún disipador de aluminio de estos que venden por AliExpress con almohadilla y todo para las vrm, que no me fio de esas al descubierto a menos que vallas a por un 4 núcleos 8 hilos.

Fuera de eso no creo que tengas problemas, si ya tienes un proce puedes meter la bios mod como una actualización de bios normal solo recuerda pedirle al chino que ponga los microcodigos de tu proce actual en la bios mod, así usas tu proce y cuando te llege el otro solo lo pones. ;)
@Hayase @Jhonny_palillo Gracias ya pude solucionar el problema del voltaje calibrando el LLC estoy a 4.8 con 1.33 de voltaje en el nivel 5 de LLc parece estable el QTJ1, ÉXITO. Tengo una duda mas ahora tengo unas ram corsair de 16gb buss 3000, que los estoy haciendo trabajar a 2800, es lo max que pude ocearlo, quiero aumentarle 2 de 8 mas, tendré problemas si le pongo otras rams distintas a 3200 y con otras latencias? Obviamente ajustandolo a 2800 como las qye tengo ahora? Muchas gracias por sus consejos.
@Hayase
no es que el chino tenga BIOS compañero
esas BIOS te las descargar de la pagina oficial de la placa base y la configuras con cofee time no es ningún misterio hacerlo y tardas 1 min
si tiene buenas fases la placa que meta un 8/16 y sino pos el típico 6/12
viendo por Google la placa que es con las fases sin disipador y demás yo metería un 6/12
@zarcelo_2 Era más por ver si el chino le decía que esa placa no funcionaba bien con algún proce o algo por el estilo, que igual y el chino ni sabrá pero aveces igual te avisa de cualquier problema de compatibilidad, que algunas de la serie 100-200 de MSI siguen teniendo problemas con los 6/12 8/16 pero claro dependerá del caso.

Por las fases si tu lo dices debe ir bien 6/12 mientras no se le vaya la olla queriendo hacer OC jaja [burla2]

Por otro lado mañana debería de tener la B365m de AORUS así que ahí estaré trasteando, @Adiel235 subió algunas configuraciones bastante prometedoras para esta placa hace algún tiempo así que podré ver que tal me va con eso. [360º]
Para los que tengan problemas de memoria, asegúrense que ambas memorias sean del mismo rank, me estaba volviendo loco con poner 2 módulos de 8 GB y solo llegaban a 2300 ~ 2400, entonces me di cuenta que una era single rank y la otra dual rank, lo solucioné cambiando una memoria de mi otro setup ryzen y ambas con single rank funcionan a 2666 increíblemente estable.

Para probar la estabilidad de su overclock pueden pasarle media hora de prime95 y de testMem5.
Si falta voltaje, a los 5 minutos o menos obtendrán BSOD con prime 95.

Destruktor escribió:Hola!

Tengo una placa MSI H270M Bazooka y un i57500. ¿Sería sencillo adaptar un procesador a esta placa?


Yo no colocaría un 8c/16t en una placa sin refrigeración en los VRM, en mi MSI Z170A Gaming M3 los VRM llegan a 75~80ºC+ a full load @4.6 Ghz 1.23V en un QTJ1

Adjuntos

luizo123 escribió:@Hayase @Jhonny_palillo Gracias ya pude solucionar el problema del voltaje calibrando el LLC estoy a 4.8 con 1.33 de voltaje en el nivel 5 de LLc parece estable el QTJ1, ÉXITO. Tengo una duda mas ahora tengo unas ram corsair de 16gb buss 3000, que los estoy haciendo trabajar a 2800, es lo max que pude ocearlo, quiero aumentarle 2 de 8 mas, tendré problemas si le pongo otras rams distintas a 3200 y con otras latencias? Obviamente ajustandolo a 2800 como las qye tengo ahora? Muchas gracias por sus consejos.


Mejor, que sean del mismo modelo. También, dependerá de la controladora del "mutante" [toctoc] [toctoc]
pues windows no me reconoce el programador ch341a y los drivers ni idea de donde los voy a sacar.

a ver si alguien me echa una mano.

un saludo y gracias
hugosanz escribió:pues windows no me reconoce el programador ch341a y los drivers ni idea de donde los voy a sacar.

a ver si alguien me echa una mano.

un saludo y gracias


¿Los del programador? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
hugosanz escribió:pues windows no me reconoce el programador ch341a y los drivers ni idea de donde los voy a sacar.

a ver si alguien me echa una mano.

un saludo y gracias


¿Los del programador? :-? :-?



bueno he conseguido instalarlo y con ch341a programmer, no el asprogramaer, hace como que lee, pero me sale todo con FF FF FF, por lo que entiendo que algo esta mal

va ser duro llegar al final [+furioso]
hugosanz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
hugosanz escribió:pues windows no me reconoce el programador ch341a y los drivers ni idea de donde los voy a sacar.

a ver si alguien me echa una mano.

un saludo y gracias


¿Los del programador? :-? :-?



bueno he conseguido instalarlo y con ch341a programmer, no el asprogramaer, hace como que lee, pero me sale todo con FF FF FF, por lo que entiendo que algo esta mal

va ser duro llegar al final [+furioso]


No está bien grabada la bios [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
No está bien grabada la bios [toctoc] [toctoc]



que va ni siquiera llega a leerla, hace como el proceso, pero no lee nada.

algo me dejado atras.... la conexion es buena, los driver tambien.

otra cosa rara es que mi chip 25L12872F, ni siquiera aparece en el listado, aparecen similares pero no el mismo
hugosanz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
No está bien grabada la bios [toctoc] [toctoc]



que va ni siquiera llega a leerla, hace como el proceso, pero no lee nada.

algo me dejado atras.... la conexion es buena, los driver tambien.

otra cosa rara es que mi chip 25L12872F, ni siquiera aparece en el listado, aparecen similares pero no el mismo


Asegurate de tener la versión mas reciente de AsProgrammer https://github.com/nofeletru/UsbAsp-fla ... tag/v2.0.3


Primero verifica que el pin 1 del chip bios esté bien puesto y luego mira bien todos los demás, aveces parece que está bien puesto pero tendrás que verificar más de una vez (Créeme esto es en lo que más pierdo tiempo)

Segundo presiona Read ID (el botón con un chip y un signo de interrogación verde)

Tercero en tu caso 25L12872F no está en la lista así que usa el que termina en 73F y si no te aparece ve si tienes la ultima versión de AsProgrammer acabo de programar exactamente el mismo chip bios y estoy usando el equipo para escribir esto así que si MX25L12873F debería servir XD

Si hiciste todo bien solo dale a read IC y cuando acabe dale a guardar y metes la bios extraída con CoffeTime para asegurarte de que está bien.

Y ya luego de eso abres la bios mod y le das a la flecha al costado de Program IC (El botón de un chip con flecha roja), desplegará un cuadro que dice "Unprotect -> Erase -> Program -> Verify" lo presionas esperas y ya está (Si es dual Bios graba la bios mod en ambos chips)



Hablando de Programar chips @Jhonny_palillo Pues ya e dado con mi problema, me pillé una Gigabyte B365M AORUS ELITE y efectivamente era la placa madre, no se si la Asus b365 tendrá algún rollo con la liquidas o que pero era eso.

Ahora tengo otro problema, al parecer esta placa tiene alguna implementación de intel por bios que está limitando el reloj a 2.4GHz a la hora de pedirle cosas medianamente pesadas (sobre el 50% de uso de la CPU Aprox.) para que te hagas una idea lo tenia a 4.8GHz y al abrir el Prime95 bajaba a 2.4 que coinsidentemente es la frecuencia base de estos procesadores. Parece ser el "Intel speed shift" iré probando y comento por acá.

Vi que @Adiel235 tiene esta placa e hizo algunas modificaciones por bios y con ThrottleStop para sacarle buen rendimiento, si me pudieses explicar un poco las configuraciones ya sea por aquí o por MD te lo agradecería mucho [chulito]
@Hayase

Al menos, ya podrás darle cera al "mutante" [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@Hayase

Al menos, ya podrás darle cera al "mutante" [carcajad] [carcajad]


Si :) , Ya estuve probando que podría ser lo de que baja la frecuencia pero no pasa na`

Veré si @Adiel235 me puede pasar alguna de las configuraciones que le hizo a su Gigabyte B365M para hacerlo todo mas rápido, por mientras veré yo que logro por mi cuenta.



PD: Ok ya he descubierto Cual es el problema, al instalar XTU me percaté de que el Power Limit Throttling se activa a la minima subida de voltage así que por eso Adiel235 subió una captura con configuraciones para ThrottleStop.

Nunca he usado el programa así que me miraré unos videos e iré aplicando la configuración, los mantendré al tanto de los resultados. ;)
he seguido todos los pasos de hayase y de momento me doy por vencido, con todo bien configurado y usando asprogrammer ultima version

le das a read ic, y me saca este error

id 9 (FFFFF)
id 20 (FFFF)
id 7 (FFFF)

entiendo que es como si no fiera capaz de establecer comunicacion, lo he probado con dos ordenadores, por si era tema del usb, o de driver, o de alguna tonteria pero nada.

tambien he conectado la pinza como 10 veces, mirando con lupa y flash para que todos los pins hagan contacto y nada

lo pongo de forma manual y le doy a leer, haciendo todo el proceso, pero el resultado sale todo (FFFFFF), por lo que intuyo que esta en blanco y no a leído nada.

al final me tengo que pillar un procesador para poder actualizar la bios, [toctoc]
hugosanz escribió:he seguido todos los pasos de hayase y de momento me doy por vencido, con todo bien configurado y usando asprogrammer ultima version

le das a read ic, y me saca este error

id 9 (FFFFF)
id 20 (FFFF)
id 7 (FFFF)

entiendo que es como si no fiera capaz de establecer comunicacion, lo he probado con dos ordenadores, por si era tema del usb, o de driver, o de alguna tonteria pero nada.

tambien he conectado la pinza como 10 veces, mirando con lupa y flash para que todos los pins hagan contacto y nada

lo pongo de forma manual y le doy a leer, haciendo todo el proceso, pero el resultado sale todo (FFFFFF), por lo que intuyo que esta en blanco y no a leído nada.

al final me tengo que pillar un procesador para poder actualizar la bios, [toctoc]


¿Las pinzas están bien colocadas? :-? :-?
hugosanz escribió:he seguido todos los pasos de hayase y de momento me doy por vencido, con todo bien configurado y usando asprogrammer ultima version

le das a read ic, y me saca este error

id 9 (FFFFF)
id 20 (FFFF)
id 7 (FFFF)

entiendo que es como si no fiera capaz de establecer comunicacion, lo he probado con dos ordenadores, por si era tema del usb, o de driver, o de alguna tonteria pero nada.

tambien he conectado la pinza como 10 veces, mirando con lupa y flash para que todos los pins hagan contacto y nada

lo pongo de forma manual y le doy a leer, haciendo todo el proceso, pero el resultado sale todo (FFFFFF), por lo que intuyo que esta en blanco y no a leído nada.

al final me tengo que pillar un procesador para poder actualizar la bios, [toctoc]


Pues lo ultimo que se me ocurre es que tengas mal montado el adaptador de la pinza.

Te lo explico con imágenes:


El cable rojo de las pinzas se corresponde al pin uno por lo que en el adaptador se coloca así

Imagen

Imagen



Y el adaptador se coloca en el socalo del programador con los pines 4 y 5 lo mas a la izquierda posible

Imagen



Si ya lo tienes bien entonces tu programador estará malo de seguro, de ser el caso coméntaselo al vendedor a ver si te manda otro. [beer]


@Jhonny_palillo Pues era eso una configuración del ThrottleStop y todo listo

Adiel235 escribió:Esa placa base suministra maximo en torno a 1.392V bajo estres extremo(cinebench r23/AVZ-2). Mi recomendación es usar throttle stop y fijar la siguientes configuraciones. https://photos.app.goo.gl/6T36vKQyEZwf7QqR8


Esta sirvió perfecto

Imagen


Ahora tengo otro problema jaja

Imagen


Me tocará aplicar la de los trozos de tarjeta [mad] Flipo como se nota que es un lado el que está bien puesto y el otro está apretado de más.

*solucionado* [360º]



Adjuntos

Jhonny_palillo escribió:@Hayase

¿Cómo lo tienes ahora? XD XD


No me hizo falta lo de las tarjetas, solté un poco el lado izquierdo con el destornillador, apreté el lado derecho y así hasta que al pasar el CineBench me quedara mas o menos parejo, por suerte no era un lado apretado de mas si no un lado que estaba muy levantado así que no me tocó desmontar.

Imagen


Quisiera probar con thermal pad, por aquí en chile parece que no tiene del de grafito y pedirlo por internet me sale un sobrecoste del doble aprox. así que me tocará conformarme con el Carbonaut, si alguno a probado que me cuente que tal así me animo un poco más. [boing]
Tengo un problema de calentamiento con mi qtj1 y el disipador noctua dh14, se me calientan 20ª por encima del resto los nucleos 3,5 y 7. Deduzco que son los de la izquierda. Como ajusto el disipador? el problema es que los anclajes de noctua van en el centro encima y debajo de la cpu y no en los laterales
Hayase escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Hayase

¿Cómo lo tienes ahora? XD XD


No me hizo falta lo de las tarjetas, solté un poco el lado izquierdo con el destornillador, apreté el lado derecho y así hasta que al pasar el CineBench me quedara mas o menos parejo, por suerte no era un lado apretado de mas si no un lado que estaba muy levantado así que no me tocó desmontar.

Imagen


Quisiera probar con thermal pad, por aquí en chile parece que no tiene del de grafito y pedirlo por internet me sale un sobrecoste del doble aprox. así que me tocará conformarme con el Carbonaut, si alguno a probado que me cuente que tal así me animo un poco más. [boing]


¿Qué pasta térmica le tienes puesta? XD XD
Jhonny_palillo escribió:¿Qué pasta térmica le tienes puesta? XD XD


Ni yo sé xd es la que venia con la liquida, tiene una pinta de ser barata [+risas]



Alguna sugerencia para la curva de ventilación de la liquida?

Imagino que con una liquida y además este tipo de procesadores la curva será diferente, no se como debería ir la de los ventiladores del radiador(CPU) ni la curva de la bomba.

y para las vrm igual que tengo unos ventiladores aunque son para caudal más que nada https://es.aliexpress.com/item/32842948 ... MmUN0&mp=1 x2
alguno sabe que curva se suele usar para las vrm? (la bios me deja usar las temp de las vrm para ajustar la curva)

La bios de Gigabyte me deja poner 5 puntos por cada salida con diferentes sensores de temperatura Fan y son 4:

-Fan 0 es el que tengo en las VRM (VRM temp)
-Fan 1 CPU El radiador (CPU temp)
-Fan 2 La bomba (CPU temp)
-El Fan 3 es el del Fan trasero del chasis (Global temp)

y el ajuste para la bomba se hace como si fuese un ventilador mas.

Alguna idea?

Hayase escribió:Quisiera probar con thermal pad, por aquí en chile parece que no tiene del de grafito y pedirlo por internet me sale un sobrecoste del doble aprox. así que me tocará conformarme con el Carbonaut, si alguno a probado que me cuente que tal así me animo un poco más. [boing]


Y si alguno me puede dar feedback del rendimiento del thermal pad Carbonaut [beer]

PD: Estuve mirando por el foro y el único usuario que dice haber usado Carbonaut no tiene buenos resultados @ChinoX2 Aunque me gustaría si me pudiese confirmar si le realizó lapping a la refrigeración que usó ya que esto es crucial para que el rendimiento del pad sea el deseado, de no ser así por favor decírmelo ya que me gustaría poder confirmarle al foro si el thermal pad es una opción viable o no XD
ChinoX2 escribió:Yo he probado hace unos días el carbon de carbonaut que tú comentas (amazon 13 euros).

https://www.amazon.es/gp/product/B07PGL ... UTF8&psc=1

Los resultados son buenos pero insuficientes para resolver el problema definitivamente:

- Todos los núcleos se igualan sí.

Imagen

- Sin OC y en un funcionamiento diario las temperaturas se mantienen aunque como media siempre estan más elevadas que con pasta.
- Pero en situaciones de estrés se elevan rapidamente. Con OC tambien lo hacen y comienzan a marcarse nuevamente las diferencias entre los núcleos


Imagen

Al final opte por quitarlo aunque sigo teniendo pues solo corte una pequeña porción para la superficie del QQLS.

un saludo!


Igualmente otro usuario #163003# (masticatigres) que me imagino se a dado de baja o a sido ban del foro pq este es solo su tag mencionó en mensajes que el Thermal Pad de grafito le iba genial solo que recordaran hacer el lapping, no llegó a comentar de forma detallada sus resultados en el foro ni en algún video, aunque parece que en uno estaría con alguna refrigeración liquida de 120 y el thermal pad a 4.4GHz por lo que intuyo que con mejor refrigeración llegaría minimo a los 4.8GHz que es mi meta actual.

Si @ChinoX2 me responde que no hizo lapping o directamente no responde haré la pruebas, aunque igualmente para 8 núcleos 16 hilos y 4.9GHz (segunda imagen) está bastante bien.

En el QQLT siendo 6 núcleos 12 hilos a 4.9 o 5.0 debería ir bien. XD
@Jhonny_palillo Justo le habia hecho un Post PD al mensaje pero viendo que comentaste mejor lo dejo abajo que si no nadie lo lee [carcajad] [carcajad]

Jaja bueno mirando bastante el usuario masticatigres no sabía mucho sobre como hacer el OC y luego de su video a 4.4GHz subió a 4.7GHz estable así que ya tengo más confianza a probar.

Alguno de estos días me consigo el thermal pad, le hago lapping a la liquida y subo benchmark y OC para que vean si es la solución para los que les asuste el metal liquido, y de finales si veo que quiero un poco más de soltura le haré un lapping al die del QQLT. [mad]



Talvez luego me anime a hacer alguna guía / video / u otra cosa sobre estos proce, hay algunos puntos de estos procesadores que e ido descubriendo leyendo bastante del foro, son detalles pero que igual ayudarían a los nuevos si están en el post principal (tema ram, disipadores, puertos pci, etc) si a alguno le interesa podría empeñarme un poco en esto, aún estoy en el cole y recién salí de vacaciones de verano así que el tiempo me sobra.

Igualmente si digo alguna bobada me lo ponen en cara y así aprendemos todos. XD
mas que termal pad yo intentaría conseguir pasta térmica de galio (la de metal liquido)
con eso fijo que mejora
pero lo que es termal pad dudo que te mejore nada
es mas diría que te van a empeorar las temps
@zarcelo_2

Ya eso si quisiera ir a la segura pero quiero hacer pruebas, por alguna razón en internet lo de los thermal pad de grafito y de carbono fue un tema cuando salieron y ya. Aparte casi todos los famosillos que hicieron videos en su tiempo ni se informaron ni nada pusieron el thermal pad como si nada, sin lapping, en disipadores con base no muy lisa, heat pipes al descubierto, etc.

Por la misma razón tienes tantos test de thermal pad en los que el rendimiento es malísimo y en otros es solo un poco peor que la pasta convencional, unos usan disipadores que de por si son bastante lisos (pero aún así no hicieron lapping) y luego tienes a otros como el mío que tiene un lijado de fabrica que parece hecho de arriba a abajo sin parar dejando unos huecos diminutos en forma lineal que ningún thermal pad podrá rellenar

Y, si, entiendo que en ningún lado el vendedor te dice que el lapping te da mejor rendimiento ni nada pero eso será por que no está pensado para Overclock y al vendedor no le interesa decirte que si haces OC es mejor que hagas un lapping

Puede que igual y no sirve, de ser el caso me compro metal liquido y ya está, pero quiero dejar constancia de si es o no una opción [sonrisa]

PD: Además como puedes ver en las pruebas de @ChinoX2 Las temperaturas con un QQLS a 4.9GHz son algo elevadas, pero estoy bastante seguro de que no hizo lapping y además eso es un QQLS yo lo probaré en un QQLT que en teoría calienta un 17-25% menos aprox. ya que ambos tienen núcleos mobile de 9th pero son 6/12 y 8/16

ChinoX2 escribió:Imagen
Yo tengo el qjt1 sobre 60-65 con oc. 4,7
Pero tengo una líquida custom y pasta térmica de galio
Tengo que probar con la fuente nueva que la anterior estaba en las últimas y de vea en cuando el equipo se apagaba fijo que ahora puedo afinar más el oc
zarcelo_2 escribió:Yo tengo el qjt1 sobre 60-65 con oc. 4,7
Pero tengo una líquida custom y pasta térmica de galio
Tengo que probar con la fuente nueva que la anterior estaba en las últimas y de vea en cuando el equipo se apagaba fijo que ahora puedo afinar más el oc


Si a 5.1ghz no pasa de 55* en plena carga
Pues ya me he pedido el thermal pad, me he decantado por el IC de grafito ya que el usuario masticatigres decía que le rendía mejor que el de carbono y lo he conseguido más barato.

Lo he pedido por AliExpress así que en unas 2 semanitas lo tendré por aquí para subir los resultados [360º]

Además tenia visto este comentario de @Adiel235 sobre los thermal pad para los VRM Mos de mi placa ( Gigabyte B365m AORUS ELITE ) :

Adiel235 escribió:La placa base es capaz de suministrar hasta 200Watts, pero requieres modificar el disipador de las VRM. Este disipador tiene unos cilindros metalicos que tienen la rosca para los tornillos de serie. Estos cilindros impiden que puedas usar pads térmicos de 0.5mm. Por suerte su base tiene forma hexagonal, y puedes desenrroscarlos, El disipador queda con un par de ollos con rosca que requieren tornillos mas gruesos. Busca tornillos compatibles, un par de arandelas y cambia los pads termicos de serie por unos de 0.5mm. Recomiendo los minus pad de thermal grizlly. Las temperaturas de las VRM no pasan de 80C bajo cargas intensivas.


Así que igualmente pedí unos pad de 0.5mm, no pude conseguir los minus pad de thermal grizlly pero igualmente son mejores que los de serie, cuando haga el cambio también intentare documentar los resultados. [burla2]


Me la estoy pasando muy bien con este proyecto, cuando haga el lapping al cobre de mi liquida intentare tomar algunas fotos y igual sale alguna mini guía ;)
Jhonny_palillo escribió:
hugosanz escribió:¿Las pinzas están bien colocadas? :-? :-?


por fin lo consegui

la pinza que pedi tenia un pin un poquito menos salido y no conseguia programar, al final moviendo moviendo consegui programar los dos chips

ahora mismo tengo un QTJ1 montado en una gigabyte 365m DSH· funcionando perfectamente
le puesto un disipador de aliexpres de 15 euros y 2 chapitas de cobre y las temperaturas son flipantes
el procesador lo tengo en stock de momento
20ºC en reposo
60ºC todos los nucleos al maximo durante 15 minutos
un consumo en idle de 18w

os debo unas fotos, de momento todo funcionando estable 1 semana

@hayase, yo con las dos chapitas de cobre que colgo algun compañero aqui, temperaturas muy buenas todos los nucleos estables y aprieta parejo.
el disipador uno de aliexpress con 3 ventiladores de 90mmera


no me deja escribir el foro mas mensajes XD

era este:
https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... 63c0jNq4ej

estas las chapitas:
https://es.aliexpress.com/item/40000069 ... 63c0jNq4ej

pero ha subido, buscando por refrigeracion cpu, vas mirando los que tengan 3 ventiladores y 12 headpipes seguro que encuentras algunos < 20, con las chapitas de cobre enfria muy bien, para ser una refrigeracion muy barata.
hugosanz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
hugosanz escribió:¿Las pinzas están bien colocadas? :-? :-?


por fin lo consegui

la pinza que pedi tenia un pin un poquito menos salido y no conseguia programar, al final moviendo moviendo consegui programar los dos chips

ahora mismo tengo un QTJ1 montado en una gigabyte 365m DSH· funcionando perfectamente
le puesto un disipador de aliexpres de 15 euros y 2 chapitas de cobre y las temperaturas son flipantes
el procesador lo tengo en stock de momento
20ºC en reposo
60ºC todos los nucleos al maximo durante 15 minutos
un consumo en idle de 18w

os debo unas fotos, de momento todo funcionando estable 1 semana

@hayase, yo con las dos chapitas de cobre que colgo algun compañero aqui, temperaturas muy buenas todos los nucleos estables y aprieta parejo.
el disipador uno de aliexpress con 3 ventiladores de 90mm



Que bien XD , me podrias pasar enlace del disipador de 15 euros y el de los 3 ventiladores? tengo curiosidad jaja.

estaré esperando esas fotos [chulito]
@hugosanz

Ese disipador sudará cuando le hagas OC o llegue el verano sin OC [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@hugosanz

Ese disipador sudará cuando le hagas OC o llegue el verano sin OC [carcajad] [carcajad]


si jaja lo se, pero mi proyecto es para un servidor que va estar en idle casi todo el tiempo, asi que va de sobra.

de todas formas no me veia muy capaz de hacerlo andar, asi que compre lo mas barato, si me animo le meto algo mas potente, se echa en falta unos ventiladores de 120 la verdad

si alguien le interesa para montar un servidor, hay que decir que un i5 de 9vena de intel consume un 30w - 35w en idle, mientras este lo dejas en 18w, es una opcion muy buena, teniendo en cuenta el precio.
h310m pro VDH plus
https://drive.google.com/file/d/1IXTS1s ... sp=sharing



porque estos procesadores soportan frecuencias menos de 3Ghz de la RAM?
colombiologo10 escribió:h310m pro VDH plus
https://drive.google.com/file/d/1IXTS1s ... sp=sharing



porque estos procesadores soportan frecuencias menos de 3Ghz de la RAM?


Estos son procesadores de laptop por lo que el modulo del CPU que regula el reloj de la ram es acorde a las frecuencias de una ram de laptop que van de 2133 a 2666MHz, algunas unidades pueden soportar mayores frecuencias, por ejemplo mi QQLT pudo funcionar con ram a 3100MHz pero es poco común que estas unidades funcionen sobre los 2800MHz es pura lotería así que yo no tendría muchas esperanzas.
Al final he dejado el QQLT a 4GHz, ¿estoy cometiendo pecado? [poraki]
PHANTASIA escribió:Al final he dejado el QQLT a 4GHz, ¿estoy cometiendo pecado? [poraki]


mucho, del infierno no te saca nadie xD
PHANTASIA escribió:Al final he dejado el QQLT a 4GHz, ¿estoy cometiendo pecado? [poraki]


Ha 4Ghz con solo 0.980vcore, es ultra frio!
Hayase escribió:
colombiologo10 escribió:h310m pro VDH plus
https://drive.google.com/file/d/1IXTS1s ... sp=sharing



porque estos procesadores soportan frecuencias menos de 3Ghz de la RAM?


Estos son procesadores de laptop por lo que el modulo del CPU que regula el reloj de la ram es acorde a las frecuencias de una ram de laptop que van de 2133 a 2666MHz, algunas unidades pueden soportar mayores frecuencias, por ejemplo mi QQLT pudo funcionar con ram a 3100MHz pero es poco común que estas unidades funcionen sobre los 2800MHz es pura lotería así que yo no tendría muchas esperanzas.


Oh que bien. Sale mas rentable estos procesadores que armarse un servidor con CPU Xeon?
Rentable si ya tienes una buena placa
Xevipiu escribió:
PHANTASIA escribió:Al final he dejado el QQLT a 4GHz, ¿estoy cometiendo pecado? [poraki]


Ha 4Ghz con solo 0.980vcore, es ultra frio!


Lo he intentado poner a ese Vcore, pero me da pantallazo azul, lo tengo con 1.080.
colombiologo10 escribió:
Hayase escribió:
colombiologo10 escribió:h310m pro VDH plus
https://drive.google.com/file/d/1IXTS1s ... sp=sharing



porque estos procesadores soportan frecuencias menos de 3Ghz de la RAM?


Estos son procesadores de laptop por lo que el modulo del CPU que regula el reloj de la ram es acorde a las frecuencias de una ram de laptop que van de 2133 a 2666MHz, algunas unidades pueden soportar mayores frecuencias, por ejemplo mi QQLT pudo funcionar con ram a 3100MHz pero es poco común que estas unidades funcionen sobre los 2800MHz es pura lotería así que yo no tendría muchas esperanzas.


Oh que bien. Sale mas rentable estos procesadores que armarse un servidor con CPU Xeon?


Pues depende mucho de ti y de lo que encuentres con xeon.

Si lo que quieres es armar un servidor estos proces rentan más, consumen poco y rinden muy bien.

Si tu idea es un pc para jugar y gastar lo menos posible sin importar que el rendimiento no sea muy top, entonces no tienes nada que le gane a los kit xeon, pero por algo mas de dinero puedes optar a estos procesadores, un QQLT 6 núcleos 12 hilos es muy bueno por el precio y te da acceso a todo lo que ofrecen las placas de 8va y 9na generación (que son lo ideal para estos, aunque las de 6ta y 7ma igual valen pero podrían estar algo limitadas si no son de serie Z) puedes usar ram ddr4 que a 2666 MHz no tiene porque ir mal a menos que tu latencia sea muy alta (caso poco común) y lo mejor de todo es que los 6C/12Th son ideales para juegos actuales, suelen tener buena optimización (osea que el juego no irá mal porque no quiera usar todos los núcleos) y son cores bastante rendidores y aún mas con OverClock, incluso tienes margen de actualización a otros proces de este tipo.

Yo sin duda me quedo con esta opción :)
PHANTASIA escribió:
Xevipiu escribió:
PHANTASIA escribió:Al final he dejado el QQLT a 4GHz, ¿estoy cometiendo pecado? [poraki]


Ha 4Ghz con solo 0.980vcore, es ultra frio!


Lo he intentado poner a ese Vcore, pero me da pantallazo azul, lo tengo con 1.080.


¿Qué temperaturas tienes y con qué disipador lo tienes? [beer] [beer]
4060 respuestas