[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
uchi23a escribió:@Xevipiu

No comparto tu hobby de torturar los procesadores con vcore alto, pero me molan tus experimentos [toctoc]


Las placas interesantes estan por las nubes en eBay para 8c16t 4,6ghz, 8 satas + Nvme.... me encantaría cacharrear pero estoy tieso... [tomaaa]


Mirado la msi z270 m3, o taichi o extreme 4....

Yo compro ahora los proces como un loco, cuando se vaya la fiebre, llegaré yo con el hacha
Si vierais que gozada es ver blender y en el fornite cuando le he quitado el capado... No me bajaba de 90, ya es mas que el 10700, y no me lo esperaba para nada
masticatigres escribió:
uchi23a escribió:@Xevipiu

No comparto tu hobby de torturar los procesadores con vcore alto, pero me molan tus experimentos [toctoc]


Las placas interesantes estan por las nubes en eBay para 8c16t 4,6ghz, 8 satas + Nvme.... me encantaría cacharrear pero estoy tieso... [tomaaa]


Mirado la msi z270 m3, o taichi o extreme 4....

Yo compro ahora los proces como un loco, cuando se vaya la fiebre, llegaré yo con el hacha
Si vierais que gozada es ver blender y en el fornite cuando le he quitado el capado... No me bajaba de 90, ya es mas que el 10700, y no me lo esperaba para nada


¿Cuántos tienes? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
uchi23a escribió:@Xevipiu

No comparto tu hobby de torturar los procesadores con vcore alto, pero me molan tus experimentos [toctoc]


Las placas interesantes estan por las nubes en eBay para 8c16t 4,6ghz, 8 satas + Nvme.... me encantaría cacharrear pero estoy tieso... [tomaaa]


Mirado la msi z270 m3, o taichi o extreme 4....

Yo compro ahora los proces como un loco, cuando se vaya la fiebre, llegaré yo con el hacha
Si vierais que gozada es ver blender y en el fornite cuando le he quitado el capado... No me bajaba de 90, ya es mas que el 10700, y no me lo esperaba para nada


¿Cuántos tienes? XD XD

Ahora dos, estoy negociando 10, a ver con que margenes veo que puedo jugar, si me baja a 50, que seria una utopía se los compraría todos, que creo que tiene 50
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Yo compro ahora los proces como un loco, cuando se vaya la fiebre, llegaré yo con el hacha
Si vierais que gozada es ver blender y en el fornite cuando le he quitado el capado... No me bajaba de 90, ya es mas que el 10700, y no me lo esperaba para nada


¿Cuántos tienes? XD XD

Ahora dos, estoy negociando 10, a ver con que margenes veo que puedo jugar, si me baja a 50, que seria una utopía se los compraría todos, que creo que tiene 50


Te planteas comprar 10 o más procesadores y no una gráfica que tanto pides y cuesta menos?
Vaagus escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Cuántos tienes? XD XD

Ahora dos, estoy negociando 10, a ver con que margenes veo que puedo jugar, si me baja a 50, que seria una utopía se los compraría todos, que creo que tiene 50


Te planteas comprar 10 o más procesadores y no una gráfica que tanto pides y cuesta menos?


Lo que no se es como no compráis todos los que estáis aquí un QTJ1. Con ese os podéis tirar años... Por cierto me tiene que llegar uno de estos días el mío... Espero que para el viernes lo tenga y pueda enseñar todo su potencial. [sati]
Raizan Snake escribió:
Vaagus escribió:
masticatigres escribió:Ahora dos, estoy negociando 10, a ver con que margenes veo que puedo jugar, si me baja a 50, que seria una utopía se los compraría todos, que creo que tiene 50


Te planteas comprar 10 o más procesadores y no una gráfica que tanto pides y cuesta menos?


Lo que no se es como no compráis todos los que estáis aquí un QTJ1. Con ese os podéis tirar años... Por cierto me tiene que llegar uno de estos días el mío... Espero que para el viernes lo tenga y pueda enseñar todo su potencial. [sati]

Yo lo espero para mañana a ver que tal, lo que me tiene mosca que buena placa elegir con buenos vrm...

@Raizan Snake Jajaja, también me viene uno mañans, a ver que tal, si funciona bien en blender y premiere, pa mi niña y ya me pillaré otro si en juegos da la talla

Por cierto, ayer, el review que puse estaba caoadisimo, luegi lo oyse a 4700 y multiplicó los fos pox 2.05 aproximadamente, fue la lexhe,lo subi oorque no me grabo lo del microfino
Yo dejo esto aquí y me voy xD


Imagen


Si con estos resultados no merece... Creo que me bajo del foro [qmparto] [qmparto]

Teóricamente el tío comenta que lo tiene con 4.9ghz

Edit: Pues nada que ya tengo en reparto el procesador... [facepalm]


Y todavía no me ha llegado la taichi [qmparto] [qmparto]


Edit 2: alguien me puede confirmar si las placas z390 las podemos apañar para estos procesadores? Igual el QTJ1 de 10th generación podría funcionar...
@masticatigres
Xevipiu escribió:
fn7 escribió:@KLaiN tengo un QQLT que recibiré esta semana, y un QTJ1 en camino, la idea es probarlos en varias placas, intentar llegar a 4.9/5Ghz y hacer comparativas en juegos, en la plataforma del foro Xeon x79/x99 tengo varios de ese estilo, cuando lleguen comento y paso las BIOS al OP.


Yo me canse de los Xeon´s x79, solo valian la pena los 16x0 v1 y v2
ya que vienes desbloqueados, todo lo demás, es porqueria capadam, por muchos hilos que tengan [buaaj]

La unica satisfacción que tuve, fue subir un viejos SandyBridge hasta casi los 6Ghz

Imagen

Cambiando de tema, más de 15 años despues, se repite la historia!
Micros de portatiles en placas de sobremesa [toctoc]

Le acabo de poner los microCode a esta placa

Imagen


Seep, para cacharreo o bench son basurilla porque hay poco (nulo) margen de OC quitando la serie 16x0, en 15 minutos los tienes exprimidos, pero en la plataforma X99 tienes bundles de 2620v3, 6/12 más user-friendly (prácticamente montar, actualizar bios por usb para hacer unlock a los cores/memoria y usar) y que para un budget entry-level sacan un buen rendimiento por 100€ (placa/micro/ram). El resto (2678v3 y demás) ya prácticamente no sale a cuenta, ahora con estos engendros mucho menos.

PD: Wow, bien estirado ese E5 1650.
Buenas a todos, llevo un tiempo leyendo por aquí para informarme y ayer ya pude montar un procesador transgenero de éstos:

Procesador: QQLT
Placa Base: MSi Z370 Tomahawk (Comprada en pccomponentes outlet)
Flasheo de Bios: Programador CH341a usando pinza (no tenía micro compatible para intentar otro metodo)
Disipador: Gelid Phantom
Ram: 2x8Gb DDR4 2666Mhz Tanbassh (Chips de Micron)
Fuente: Corsair RM750

Me he copiado los valores del forero @Vaagus y a la primera ha sido estable a 4,7ghz y 1,28v sin pasar de 90º en test de stress, nada de thermal throttling (El valor maximo de temperatura de un 9850H Tjunction 100º), aún así queremos cambiar la pasta térmica que solo teniamos a mano una bastante básica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tanto procesador como placa han sido regalo de reyes para mi hermano, le hemos actualizado desde un FX-3580 de 2011, el salto de rendimiento ha sido muy grande, viendo el resultado ahora me planteo pillar uno para mi [oki]

El rendimiento es muy parecido a lo que puede dar un Ryzen 3600 (Lo he comparado con el mío y van a la par), teniendo mayor consumo y peores temperaturas pero costando la mitad y admitiendo una ram mas economica:

Imagen

Mi único miedo es que el estaño del BGA se llegue a agrietar en algún momento, espero que el estaño utilizado sea igual de ilegal que los procesadores, lleve plomo y aguante las oscilaciones de temperatura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
yo después de los problemas de reinicios me he decidido a comprar una fuente corsair de 850w gold y quitar la nox de 850w que tenía.
a ver si con una fuente de calidad me deja de dar reinicios, porque era cambiar la bios y jugar 20 minutos y no daba ni pantallazo azul, ni aviso ni nada, apagon súbito. y esto me lo hacía con el procesador del chino y con el i7 6700 anterior.

sin embargo con la bios stock y el i7 6700 no me lo hacía...misterios de la bios mod..consume mas?
Buenas chicos.

Estoy intentando flashear la bios de la Asus z170 Pro Gaming con un QQLS, y no hay manera de hacerlo funcionar.
Estoy flasheando con el programador y probando diferentes versiones del programmer y siempre me hace lo mismo, se ve la imagen de asus y se reinicia o apaga.

El chip de la bios es un Winbond W25Q128FV

Decir que con el i5 6600k y la bios china flasheada sí que funciona, pero con el QQLS no.

No sé ya que puede ser...
Polocop escribió:Buenas chicos.

Estoy intentando flashear la bios de la Asus z170 Pro Gaming con un QQLS, y no hay manera de hacerlo funcionar.
Estoy flasheando con el programador y probando diferentes versiones del programmer y siempre me hace lo mismo, se ve la imagen de asus y se reinicia o apaga.

El chip de la bios es un Winbond W25Q128FV

Decir que con el i5 6600k y la bios china flasheada sí que funciona, pero con el QQLS no.

No sé ya que puede ser...


puede que sea la velocidad de la RAM, puedes quitar la pila de la BIOS un minuto e intentar arrancar

edito: para asegurar que funciona la ram debe estar a 2133 o menos
masterkyo escribió:
Polocop escribió:Buenas chicos.

Estoy intentando flashear la bios de la Asus z170 Pro Gaming con un QQLS, y no hay manera de hacerlo funcionar.
Estoy flasheando con el programador y probando diferentes versiones del programmer y siempre me hace lo mismo, se ve la imagen de asus y se reinicia o apaga.

El chip de la bios es un Winbond W25Q128FV

Decir que con el i5 6600k y la bios china flasheada sí que funciona, pero con el QQLS no.

No sé ya que puede ser...


puede que sea la velocidad de la RAM, puedes quitar la pila de la BIOS un minuto e intentar arrancar

edito: para asegurar que funciona la ram debe estar a 2133 o menos


El problema es que no puedo modificar la ram porque no puedo entrar a la bios.
Tengo unas G skill de 3200mhz
@Polocop si haces un Clear CMOS como te comentó @masterkyo la RAM se configura por defecto a 2133MHz, para que funcione a más frecuencia hay que entrar en la BIOS y configurar el perfil XMP, o configurar manualmente los parámetros.

Saludos.
javier español escribió:@Polocop si haces un Clear CMOS como te comentó @masterkyo la RAM se configura por defecto a 2133MHz, para que funcione a más frecuencia hay que entrar en la BIOS y configurar el perfil XMP, o configurar manualmente los parámetros.

Saludos.


Gracias.
Lo acabo de hacer y sigue todo igual.
Creo que es problema del flasheo
Polocop escribió:Gracias.
Lo acabo de hacer y sigue todo igual.
Creo que es problema del flasheo


La bios que te envía el chino de primeras solo suele ser compatible con su procesador, salvo que se lo pidas expresamente y te mande una compatible con el que ya tienes también. Si has flasheado la BIOS y te funciona el tuyo, pero no el suyo... seguramente no haya sido un flasheo efectivo.

Raizan Snake escribió:Lo que no se es como no compráis todos los que estáis aquí un QTJ1. Con ese os podéis tirar años... Por cierto me tiene que llegar uno de estos días el mío... Espero que para el viernes lo tenga y pueda enseñar todo su potencial. [sati]


Lo primero que le pregunté al chino es si podía poner el QTJ1 con mi placa... Pero para solo poder tenerlo en 8/8 la verdad que la diferencia de precio para animarse a hacer esto te hace mirar con mejores ojos el QQLT... Si a eso le sumas que el chino te da confianza diciéndote que ese va a ser 100% compatible...

Un 6/12 para una plataforma 4/8 máximo ya es una buena estirada por el precio que tiene, pero como dices, si encima puedes pillar un 8/16 de 10th gen... te olvidas de proce por bastante tiempo.
Polocop escribió:
javier español escribió:@Polocop si haces un Clear CMOS como te comentó @masterkyo la RAM se configura por defecto a 2133MHz, para que funcione a más frecuencia hay que entrar en la BIOS y configurar el perfil XMP, o configurar manualmente los parámetros.

Saludos.


Gracias.
Lo acabo de hacer y sigue todo igual.
Creo que es problema del flasheo


Has comprobado el modelo del chip de la bios?
publistaff escribió:
Polocop escribió:
javier español escribió:@Polocop si haces un Clear CMOS como te comentó @masterkyo la RAM se configura por defecto a 2133MHz, para que funcione a más frecuencia hay que entrar en la BIOS y configurar el perfil XMP, o configurar manualmente los parámetros.

Saludos.


Gracias.
Lo acabo de hacer y sigue todo igual.
Creo que es problema del flasheo


Has comprobado el modelo del chip de la bios?


Sí, un Winbond W25Q128FV.
Sigo intentando flashear con otras versiones del programa y nada.
Polocop escribió:
publistaff escribió:
Polocop escribió:
Gracias.
Lo acabo de hacer y sigue todo igual.
Creo que es problema del flasheo


Has comprobado el modelo del chip de la bios?


Sí, un Winbond W25Q128FV.
Sigo intentando flashear con otras versiones del programa y nada.


Por aquí se comentaba que la versión que se tenía que usar era la 1.18... eso creo recordar.
Polocop escribió:
publistaff escribió:
Polocop escribió:
Gracias.
Lo acabo de hacer y sigue todo igual.
Creo que es problema del flasheo


Has comprobado el modelo del chip de la bios?


Sí, un Winbond W25Q128FV.
Sigo intentando flashear con otras versiones del programa y nada.


la v 1.18 es la buena y si no funciona prueba con asProgrammer, luego a la hora de meter la BIOS comprueba que todas las patitas hayan entrado, son muy flexibles y a veces alguna no hace contacto
masterkyo escribió:
Polocop escribió:
publistaff escribió:
Has comprobado el modelo del chip de la bios?


Sí, un Winbond W25Q128FV.
Sigo intentando flashear con otras versiones del programa y nada.


la v 1.18 es la buena y si no funciona prueba con asProgrammer, luego a la hora de meter la BIOS comprueba que todas las patitas hayan entrado, son muy flexibles y a veces alguna no hace contacto


Lo he probado con la 1.18 y con el AsProgrammer y sigue igual. Las patitas están bien.
He probado con otro chip igual y pasa lo mismo.
También he probado a cambiar la ram por otra marca.
¿Puede ser la cpu?
Raizan Snake escribió:Lo que no se es como no compráis todos los que estáis aquí un QTJ1. Con ese os podéis tirar años... Por cierto me tiene que llegar uno de estos días el mío... Espero que para el viernes lo tenga y pueda enseñar todo su potencial. [sati]

Vaagus escribió:Lo primero que le pregunté al chino es si podía poner el QTJ1 con mi placa... Pero para solo poder tenerlo en 8/8 la verdad que la diferencia de precio para animarse a hacer esto te hace mirar con mejores ojos el QQLT... Si a eso le sumas que el chino te da confianza diciéndote que ese va a ser 100% compatible...

Un 6/12 para una plataforma 4/8 máximo ya es una buena estirada por el precio que tiene, pero como dices, si encima puedes pillar un 8/16 de 10th gen... te olvidas de proce por bastante tiempo.


Sinceramente yo creo que sí se puede activar el 8/16. Seguramente las VRM alcanzarán temperaturas absurdas y por eso lo caparan... Ya sabes que ellos nunca se arriesgan xD

Yo cuando me llegue todo probaré primero la z170. Si la dejo funcionando bien avisaré y si se quema también xD
Raizan Snake escribió:Yo dejo esto aquí y me voy xD


Imagen


Si con estos resultados no merece... Creo que me bajo del foro [qmparto] [qmparto]

Teóricamente el tío comenta que lo tiene con 4.9ghz

Edit: Pues nada que ya tengo en reparto el procesador... [facepalm]


Y todavía no me ha llegado la taichi [qmparto] [qmparto]


Edit 2: alguien me puede confirmar si las placas z390 las podemos apañar para estos procesadores? Igual el QTJ1 de 10th generación podría funcionar...
@masticatigres

El chino me dijo ayer que no, menuda decepcion me lleve...
Y... De donde cojones ha salido ese benchmark?????
Polocop escribió:
masterkyo escribió:
Polocop escribió:
Sí, un Winbond W25Q128FV.
Sigo intentando flashear con otras versiones del programa y nada.


la v 1.18 es la buena y si no funciona prueba con asProgrammer, luego a la hora de meter la BIOS comprueba que todas las patitas hayan entrado, son muy flexibles y a veces alguna no hace contacto


Lo he probado con la 1.18 y con el AsProgrammer y sigue igual. Las patitas están bien.
He probado con otro chip igual y pasa lo mismo.
También he probado a cambiar la ram por otra marca.
¿Puede ser la cpu?



si no te da mensajes de error en los programas de flasheo y se flashea correctamente la BIOS lo único que se me ocurre es que pueda ser que la CPU se calienta demasiado al inicio y se autoprotege apagando el PC o que la fuente de alimentación esté petando por algun lado.
si no es eso prueba con otras bios, en la pagina 1 de este hilo tienes una bios para QQLS y z170 pro gaming.
si ya has probado con esa te paso yo una bios
medran_27 escribió:@Yorchasecas @KLaiN

Pues el programador es el qutienes puesto en el OP, el zhiopong o zhipang o como se llame xDD

En la Asus z170 Maximus Hero VIII el bios chip es el W25Q128FV y NO necesita del adaptor de 1.8v. El software usado ha sido el CH341A Programmer 1.18. Primero hay que instalar los drivers del programador. Yo me lo he bajado todo de aquí http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=03583695330485827902 (si no está bien que ponga el enlace avisadme y lo borro). Estaba en el foro de win-raid que manejan bastante de OC y modding. El problema que he encontrado ha sido ese, que hay que usar esa versión en concreto de ese software para que funcione la programación, sino no me iniciaba Windows.


Estoy con el programador y en el CH341A 1.8 no encuentro el chip W25Q128FV, el más parecido que me sale y el que aparece cuando le doy a detect es el W25Q128BV

Físicamente en el chip me pone W25Q128FV igual que a ti, lleva el mismo chip de bios.
Raizan Snake escribió:Yo dejo esto aquí y me voy xD


Imagen


Si con estos resultados no merece... Creo que me bajo del foro [qmparto] [qmparto]

Teóricamente el tío comenta que lo tiene con 4.9ghz

Edit: Pues nada que ya tengo en reparto el procesador... [facepalm]


Y todavía no me ha llegado la taichi [qmparto] [qmparto]


Edit 2: alguien me puede confirmar si las placas z390 las podemos apañar para estos procesadores? Igual el QTJ1 de 10th generación podría funcionar...
@masticatigres


a mí me dijo que ni mi QQLT NO lo podría montar en una Z390:
***********************************************************************************
我的朋友
Mi amigo
Alibaba Translation
我感到遗憾,Asus Maximus XI GENE z390k无法使用我们的处理器
Lamento que Asus Maximus XI GENE z390k no pueda usar nuestro procesador.
Alibaba Translation
[Sob]
[Sob]
*******************************************************************************************
y preguntándole lo mismo a otro vendedor :

Asus Maximus XI GENE z390k。这个主板不能使用。
ASUS Maximus XI gene z390k. Esta placa base no se puede usar.
Alibaba Translation
最高只能Z370.抱歉。
El más alto solo puede ser z370. Lo siento.
Alibaba Translation
Yorchasecas escribió:
medran_27 escribió:@Yorchasecas @KLaiN

Pues el programador es el qutienes puesto en el OP, el zhiopong o zhipang o como se llame xDD

En la Asus z170 Maximus Hero VIII el bios chip es el W25Q128FV y NO necesita del adaptor de 1.8v. El software usado ha sido el CH341A Programmer 1.18. Primero hay que instalar los drivers del programador. Yo me lo he bajado todo de aquí http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=03583695330485827902 (si no está bien que ponga el enlace avisadme y lo borro). Estaba en el foro de win-raid que manejan bastante de OC y modding. El problema que he encontrado ha sido ese, que hay que usar esa versión en concreto de ese software para que funcione la programación, sino no me iniciaba Windows.


Estoy con el programador y en el CH341A 1.8 no encuentro el chip W25Q128FV, el más parecido que me sale y el que aparece cuando le doy a detect es el W25Q128BV

Físicamente en el chip me pone W25Q128FV igual que a ti, lleva el mismo chip de bios.


Utiliza asprogramer ese si que aparece ese chip bios
masterkyo escribió:
Polocop escribió:
masterkyo escribió:
la v 1.18 es la buena y si no funciona prueba con asProgrammer, luego a la hora de meter la BIOS comprueba que todas las patitas hayan entrado, son muy flexibles y a veces alguna no hace contacto


Lo he probado con la 1.18 y con el AsProgrammer y sigue igual. Las patitas están bien.
He probado con otro chip igual y pasa lo mismo.
También he probado a cambiar la ram por otra marca.
¿Puede ser la cpu?



si no te da mensajes de error en los programas de flasheo y se flashea correctamente la BIOS lo único que se me ocurre es que pueda ser que la CPU se calienta demasiado al inicio y se autoprotege apagando el PC o que la fuente de alimentación esté petando por algun lado.
si no es eso prueba con otras bios, en la pagina 1 de este hilo tienes una bios para QQLS y z170 pro gaming.
si ya has probado con esa te paso yo una bios


He probado con la bios que se subió al foro y con la del chino, ¿me podrías enviar una bios si tienes plis?
Te paso el mail por mp.

Gracias
Z390, con el pinmod para Asus, el mismo que se usà para la Apex z170 para los 8700k/9900k
Pues en vista de que no se vende mi QQLT me he decidido a actualizar la bios de mi:
Gigabyte Z270N- WIFI CF
con la bios del chino, el fichero en cuestión era:Gigabyte_Z270N-WIFI-CF_F6d

Todo ha ido como la seda, desde la propia bios, sin más, se la ha tragado como una campeona


Desde luego Gigabyte en eso se ha desmarcado en cuanto a facilidad de instalación de bios, supongo que Asus tendrá sus motivos para complicar las cosas.

Ahora a ver si me animo a montarle el qqlt y ver qué temperaturas tiene, aunque es un poco lástima, que es un equipo ITX, es una caja sin ventilación, metida en un cajón, y el aire no se renueva ahí dentro, pero el micro anterior, un i7 6700T nunca ha tenido el más mínimo problema, claro que es un micro de 35W.... ahora mismo miestras escribo esto, o en el escritorio, o navegando, está a 800MHz y 0,5v... es frío frío, a todo esto, con el cooler de stock de intel, ese que encima ni cobre tiene, es solo un trozo de aluminio con aletas y ya ratataaaa
Por aquí otro cliente satisfecho del chino de aliexpress, no he tenido ningún problema en actualizar mi placa base gigabyte GA-Z270 Gaming k3. le pedí otra bios que incluyera los microcodes de mi anterior i5 7600 y me la mando sin problemas. Todo actualizado desde la bios con Q flash.
Ahora mismo tengo mi QQLS a 4,8GHz y un Vcore de 1,38, dejándolo todo en auto en la placa lo puse a 5Ghz sin ningún problema, solo subiendo el multiplicador, pero el Vcore se ponía en 1,42 y pico y las temperaturas subían demasiado. Hay que tener en cuenta que yo tengo un Cooler master 212 un disipador no recomendado según el chino. Para instalarlo hice lo que proponían en un foro ruso, le pegue unos trozos de cuchilla de cúter al soporte metálico del kit para que no sobresaliese el die y al apretar no se apoyase de lado el disipador.. aun así hay un core que sube mas grados que los otros lo tendré que revisar.
De momento he podido jugar un par de tardes enteras sin problemas.. tengo que probar mejor la estabilidad, pero parece que aguanta.

https://subefotos.com/ver/?83d6c00a1e32 ... 3996fo.jpg
NigRox escribió:Por aquí otro cliente satisfecho del chino de aliexpress, no he tenido ningún problema en actualizar mi placa base gigabyte GA-Z270 Gaming k3. le pedí otra bios que incluyera los microcodes de mi anterior i5 7600 y me la mando sin problemas. Todo actualizado desde la bios con Q flash.
Ahora mismo tengo mi QQLS a 4,8GHz y un Vcore de 1,38, dejándolo todo en auto en la placa lo puse a 5Ghz sin ningún problema, solo subiendo el multiplicador, pero el Vcore se ponía en 1,42 y pico y las temperaturas subían demasiado. Hay que tener en cuenta que yo tengo un Cooler master 212 un disipador no recomendado según el chino. Para instalarlo hice lo que proponían en un foro ruso, le pegue unos trozos de cuchilla de cúter al soporte metálico del kit para que no sobresaliese el die y al apretar no se apoyase de lado el disipador.. aun así hay un core que sube mas grados que los otros lo tendré que revisar.
De momento he podido jugar un par de tardes enteras sin problemas.. tengo que probar mejor la estabilidad, pero parece que aguanta.

https://subefotos.com/ver/?83d6c00a1e32 ... 3996fo.jpg


yo también leí ese post de los rusos, eran 4 trozos de cuttex en los laterales y arriba/abajo meterle dos tiras de tarjeta de crédito unidas con celofán porque una tarjeta de credito son 0.7+0.7+el celo =1.5mm cierto?
lo del cuttex era porque el que tenia el ruso medía medio milimetro de grosor, pero el chico lo medía con un pie de rey digital, ¿cualquiera de los que tenemos por casa serviría? XD y sólo hiciste lo del cutex pero no lo de la tarjeta ? [beer] [beer]
@joanvicent yo solo hice lo del cúter por la parte de arriba, porque vi que se quedaba el die por encima del soporte metálico, entonces era muy fácil que apretando se quedase desnivelado el disipador.
joanvicent escribió:
NigRox escribió:Por aquí otro cliente satisfecho del chino de aliexpress, no he tenido ningún problema en actualizar mi placa base gigabyte GA-Z270 Gaming k3. le pedí otra bios que incluyera los microcodes de mi anterior i5 7600 y me la mando sin problemas. Todo actualizado desde la bios con Q flash.
Ahora mismo tengo mi QQLS a 4,8GHz y un Vcore de 1,38, dejándolo todo en auto en la placa lo puse a 5Ghz sin ningún problema, solo subiendo el multiplicador, pero el Vcore se ponía en 1,42 y pico y las temperaturas subían demasiado. Hay que tener en cuenta que yo tengo un Cooler master 212 un disipador no recomendado según el chino. Para instalarlo hice lo que proponían en un foro ruso, le pegue unos trozos de cuchilla de cúter al soporte metálico del kit para que no sobresaliese el die y al apretar no se apoyase de lado el disipador.. aun así hay un core que sube mas grados que los otros lo tendré que revisar.
De momento he podido jugar un par de tardes enteras sin problemas.. tengo que probar mejor la estabilidad, pero parece que aguanta.

https://subefotos.com/ver/?83d6c00a1e32 ... 3996fo.jpg


yo también leí ese post de los rusos, eran 4 trozos de cuttex en los laterales y arriba/abajo meterle dos tiras de tarjeta de crédito unidas con celofán porque una tarjeta de credito son 0.7+0.7+el celo =1.5mm cierto?
lo del cuttex era porque el que tenia el ruso medía medio milimetro de grosor, pero el chico lo medía con un pie de rey digital, ¿cualquiera de los que tenemos por casa serviría? XD y sólo hiciste lo del cutex pero no lo de la tarjeta ? [beer] [beer]


Yo tengo hecho lo del cutter por arriba solo, una cuchilla de 0,6mm. Una tarjeta de crédito queda a nivel y no balancease nada entre el apoyo de las cuchillas y el die. Desde entonces al apretar el bloque sin muchos miramientos sobre si me paso o no de presión: temperaturas perfectas y compensadas. Parece que que balancee en el die al no estar centrado afectaba bastante.
Al final gracias al forero @masterkyo que me ha pasado su bios, he podido hacer funcionar el QQLS en la Asus z170 Pro Gaming.
Me detecta 8/16, ¿qué es mejor tenerlo con HT o 8/8 para gaming?

Ahora el problema es con las temperaturas, cada núcleo marca una y suben mucho. Lo tengo puesto con una aio H75, mañana probaré lo del cutter y la tarjeta de crédito a ver si consigo estabilidad.
Polocop escribió:Al final gracias al forero @masterkyo que me ha pasado su bios, he podido hacer funcionar el QQLS en la Asus z170 Pro Gaming.
Me detecta 8/16, ¿qué es mejor tenerlo con HT o 8/8 para gaming?

Ahora el problema es con las temperaturas, cada núcleo marca una y suben mucho. Lo tengo puesto con una aio H75, mañana probaré lo del cutter y la tarjeta de crédito a ver si consigo estabilidad.


Si puedes con el HT, mejor [beer] [beer]
NigRox escribió:Por aquí otro cliente satisfecho del chino de aliexpress, no he tenido ningún problema en actualizar mi placa base gigabyte GA-Z270 Gaming k3. le pedí otra bios que incluyera los microcodes de mi anterior i5 7600 y me la mando sin problemas. Todo actualizado desde la bios con Q flash.
Ahora mismo tengo mi QQLS a 4,8GHz y un Vcore de 1,38, dejándolo todo en auto en la placa lo puse a 5Ghz sin ningún problema, solo subiendo el multiplicador, pero el Vcore se ponía en 1,42 y pico y las temperaturas subían demasiado. Hay que tener en cuenta que yo tengo un Cooler master 212 un disipador no recomendado según el chino. Para instalarlo hice lo que proponían en un foro ruso, le pegue unos trozos de cuchilla de cúter al soporte metálico del kit para que no sobresaliese el die y al apretar no se apoyase de lado el disipador.. aun así hay un core que sube mas grados que los otros lo tendré que revisar.
De momento he podido jugar un par de tardes enteras sin problemas.. tengo que probar mejor la estabilidad, pero parece que aguanta.

https://subefotos.com/ver/?83d6c00a1e32 ... 3996fo.jpg


Prueba a pasar el test stress de aida64 y después nos comentas las temperaturas pq yo tengo ese mismo disipador y se disparan
un 212 no es buen disipador para darle caña a estos procesadores.

Aquí mis temps y creo que está bien ajustado el disipador.


4.2mhz 1.22v 10 min r23

https://imgur.com/pB4Qe2x

4.4 mhz 1.22v 10 min r23

https://imgur.com/ixoprw9
Polocop escribió:Al final gracias al forero @masterkyo que me ha pasado su bios, he podido hacer funcionar el QQLS en la Asus z170 Pro Gaming.
Me detecta 8/16, ¿qué es mejor tenerlo con HT o 8/8 para gaming?

Ahora el problema es con las temperaturas, cada núcleo marca una y suben mucho. Lo tengo puesto con una aio H75, mañana probaré lo del cutter y la tarjeta de crédito a ver si consigo estabilidad.


Yo creo que si te funciona, con que vigiles las temperaturas de los VRM y del propio procesador basta. El único problema de tenerlo en 8/16 a priori creo que es el excesivo consumo que puede llegar a generar... que claro, hay que refrigerar.
yo voy a usar un disipador de aire porque no me gusta hacer el mantenimiento a los de agua. intenté lo de los cutter rodeando la CPU, y también lo de las tarjetas de crédito y creo que si no hay una buena refrigeración por parte del disipador no hay nada que hacer
Yo voy a probar con esto. Noctua NH-D15S ya os contaré
lastsquat escribió:un 212 no es buen disipador para darle caña a estos procesadores.

Aquí mis temps y creo que está bien ajustado el disipador.


4.2mhz 1.22v 10 min r23

https://imgur.com/pB4Qe2x

4.4 mhz 1.22v 10 min r23

https://imgur.com/ixoprw9


Tendria que hacer los 5Ghz a ~1.3v
Vas alto de vcore para 4.4Ghz
Xevipiu escribió:
lastsquat escribió:un 212 no es buen disipador para darle caña a estos procesadores.

Aquí mis temps y creo que está bien ajustado el disipador.


4.2mhz 1.22v 10 min r23

https://imgur.com/pB4Qe2x

4.4 mhz 1.22v 10 min r23

https://imgur.com/ixoprw9


Tendria que hacer los 5Ghz a ~1.3v
Vas alto de vcore para 4.4Ghz


Me habrá tocado un chip de lo malos, porque he probado de bajarlo y jugar con el LLC y nada, OCCT casca en nada.
Yo he conseguido nivelar un poco más las temperaturas y bajarlas unos 10 grados en carga cambiando la posición del disipador 212. Funciona, parece que tiene más contacto con los headpipes de esta manera
Tenéis que probarlo los que tenéis este disipador antes de comprar uno nuevo
Msg8 escribió:Yo he conseguido nivelar un poco más las temperaturas y bajarlas unos 10 grados en carga cambiando la posición del disipador 212. Funciona, parece que tiene más contacto con los headpipes de esta manera
Tenéis que probarlo los que tenéis este disipador antes de comprar uno nuevo


Soy todo oidos, el mío es un 212 black.
lastsquat escribió:
Msg8 escribió:Yo he conseguido nivelar un poco más las temperaturas y bajarlas unos 10 grados en carga cambiando la posición del disipador 212. Funciona, parece que tiene más contacto con los headpipes de esta manera
Tenéis que probarlo los que tenéis este disipador antes de comprar uno nuevo


Soy todo oidos, el mío es un 212 black.

Tienes el mismo que yo, prueba lo que te digo y me dices. Es muy facil, en vez de la posición normal lo pones en la otra posición y el ventilador metiéndole aire hacia abajo.

De esta manera he conseguido bajarle las temperaturas y subirlo a 4,8 GHz. Antes lo tenía a 4,5ghz y me daba temperaturas superiores porque solo hacia contacto con dos de los headpipes.
Msg8 escribió:
lastsquat escribió:
Msg8 escribió:Yo he conseguido nivelar un poco más las temperaturas y bajarlas unos 10 grados en carga cambiando la posición del disipador 212. Funciona, parece que tiene más contacto con los headpipes de esta manera
Tenéis que probarlo los que tenéis este disipador antes de comprar uno nuevo


Soy todo oidos, el mío es un 212 black.

Tienes el mismo que yo, prueba lo que te digo y me dices. Es muy facil, en vez de la posición normal lo pones en la otra posición y el ventilador metiéndole aire hacia abajo.

De esta manera he conseguido bajarle las temperaturas y subirlo a 4,8 GHz. Antes lo tenía a 4,5ghz y me daba temperaturas superiores porque solo hacia contacto con dos de los headpipes.


Tiene bastante sentido, como el die del procesador es alargado en la dirección vertical, si pones los heatpipes perpendiculares es posible que llegues a aprovechar 3 o 4 en vez de 1 o 2. Es un buen punto a destacar para quien tenga disipadores de este tipo.
Msg8 escribió:
lastsquat escribió:
Msg8 escribió:Yo he conseguido nivelar un poco más las temperaturas y bajarlas unos 10 grados en carga cambiando la posición del disipador 212. Funciona, parece que tiene más contacto con los headpipes de esta manera
Tenéis que probarlo los que tenéis este disipador antes de comprar uno nuevo


Soy todo oidos, el mío es un 212 black.

Tienes el mismo que yo, prueba lo que te digo y me dices. Es muy facil, en vez de la posición normal lo pones en la otra posición y el ventilador metiéndole aire hacia abajo.

De esta manera he conseguido bajarle las temperaturas y subirlo a 4,8 GHz. Antes lo tenía a 4,5ghz y me daba temperaturas superiores porque solo hacia contacto con dos de los headpipes.


Te he enviado mp , te importaría enviarme una foto? O sea que en vez de vertical , vaya horizontal? la posición de los tornillos veo que solo da para una posición.
Exacto colocalo así, la posición de los tornillos es la misma pues es un cuadrado. A mi se me dió por probar y funcionó. En ventilador que meta aire hacia abajo así no le mete el calor de la tarjeta gráfica. Saludos.
Msg8 escribió:Exacto colocalo así, la posición de los tornillos es la misma pues es un cuadrado. A mi se me dió por probar y funcionó. En ventilador que meta aire hacia abajo así no le mete el calor de la tarjeta gráfica. Saludos.


pero nadie ha intentado colocar una especie de ihs pero no igual sino tan sólo una lámina de cobre y a ver si ya va bien con disipadores con heatpipes? yo siempre he estado prefiriendo éstos con los tubos al aire porque en teoría eran mejores pero ahora... parece que son peores [beer]
4060 respuestas