[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Drakus escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Drakus escribió:Buenas,

Estoy interesado en esta temática y quisiera hacer una pregunta, ¿cuanta cantidad de ram soportan y de que tipo?

saludos


Lo más normal, 16gb a 2666 pero, como todo, depende de varios condicionantes XD XD


entonces no se le pueden meter 32 o 64GB? :-?


Le puedes meter 32 como tiene el compañero @zarcelo_2 pero... [beer] [beer]
Drakus escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Drakus escribió:Buenas,

Estoy interesado en esta temática y quisiera hacer una pregunta, ¿cuanta cantidad de ram soportan y de que tipo?

saludos


Lo más normal, 16gb a 2666 pero, como todo, depende de varios condicionantes XD XD


entonces no se le pueden meter 32 o 64GB? :-?


Si preguntas directamente a la tienda de AliExpress deberían poder decirte el máximo teórico.
Hayase escribió:
Drakus escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Lo más normal, 16gb a 2666 pero, como todo, depende de varios condicionantes XD XD


entonces no se le pueden meter 32 o 64GB? :-?


Si preguntas directamente a la tienda de AliExpress deberían poder decirte el máximo teórico.


Ese máximo teórico será 16/2666 XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Hayase escribió:
Drakus escribió:
entonces no se le pueden meter 32 o 64GB? :-?


Si preguntas directamente a la tienda de AliExpress deberían poder decirte el máximo teórico.


Ese máximo teórico será 16/2666 XD XD


Pues nada, si acá dicen 32 ve a por 32 o igual y ya te sobra con eso jaja.
Hayase escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Hayase escribió:
Si preguntas directamente a la tienda de AliExpress deberían poder decirte el máximo teórico.


Ese máximo teórico será 16/2666 XD XD


Pues nada, si acá dicen 32 ve a por 32 o igual y ya te sobra con eso jaja.


Por poder, se puede. El compañero @zarcelo_2 es un ejemplo de ello [beer] [beer]
Hayase escribió:Una duda par aquellos mas familiarizados con Intel Extreme Utility,

Si mi placa tiene un bloqueo por bios para no pasar de los 4.6GHz al hacer un overclock manual, ¿esto suele ser un impedimento para modificar el valor con XTU o es solo un bloqueo por software?

Tengo entendido que XTU no se limita por software si no por el hardware en mi caso un chipset B365 pero querría alguien me lo confirmara.

Tengo una Asus Prime B365-M A compré esta placa ya que vi por distintos foros que el chipset b365 soporta el OC bastante bien pero al ser para "gama media" las placas que lo llevan no suelen estar acompañadas de buenos reguladores de voltaje (Para OC me refiero unos 4.8-5.0GHz) por lo que se calientan mas de lo recomendable con OC mas altos.

En el caso de mi placa no son tan malos pero podrían calentarse mas de lo que el disipador de aluminio puede enfriar, y como estoy cambiando a una liquida voy a pedirme un fan de 2,5cm por AliExpress a ver si logro mantener unas temperaturas más sanas para las VRM.

Cuando tenga la liquida y las VRM bien refrigeradas les informare de mis resultados, me parece que esta placa es una pasada para el QQLT y además al menos en Chile su valor a bajado bastante, está unos 60 euros actualmente, vamos que es casi como pedirte un pack Xeon pero que soporta ddr4. [sonrisa]


Perdón por cambiar el tema pero alguno podría aclararme esta duda que tengo? :-?
Hayase escribió:
Hayase escribió:Una duda par aquellos mas familiarizados con Intel Extreme Utility,

Si mi placa tiene un bloqueo por bios para no pasar de los 4.6GHz al hacer un overclock manual, ¿esto suele ser un impedimento para modificar el valor con XTU o es solo un bloqueo por software?

Tengo entendido que XTU no se limita por software si no por el hardware en mi caso un chipset B365 pero querría alguien me lo confirmara.

Tengo una Asus Prime B365-M A compré esta placa ya que vi por distintos foros que el chipset b365 soporta el OC bastante bien pero al ser para "gama media" las placas que lo llevan no suelen estar acompañadas de buenos reguladores de voltaje (Para OC me refiero unos 4.8-5.0GHz) por lo que se calientan mas de lo recomendable con OC mas altos.

En el caso de mi placa no son tan malos pero podrían calentarse mas de lo que el disipador de aluminio puede enfriar, y como estoy cambiando a una liquida voy a pedirme un fan de 2,5cm por AliExpress a ver si logro mantener unas temperaturas más sanas para las VRM.

Cuando tenga la liquida y las VRM bien refrigeradas les informare de mis resultados, me parece que esta placa es una pasada para el QQLT y además al menos en Chile su valor a bajado bastante, está unos 60 euros actualmente, vamos que es casi como pedirte un pack Xeon pero que soporta ddr4. [sonrisa]


Perdón por cambiar el tema pero alguno podría aclararme esta duda que tengo? :-?


Con el XTU, han realizado OC en placas que no lo permiten [oki] [oki]
@Jhonny_palillo Gracias por confirmar estaré a la espera de lo que tengo pedido y apenas haga las pruebas les diré que e logrado. [sonrisa]
Hayase escribió:@Jhonny_palillo Gracias por confirmar estaré a la espera de lo que tengo pedido y apenas haga las pruebas les diré que e logrado. [sonrisa]


A la espera de tus impresiones estamos :) :)
gracias por vuestras respuestas, necesito minimo 32GB porque el uso es entornos de programacion pesados y maquinas virtuales

Esperare respuestas de experiencias de otros foreros antes de decidirme por esta opcion o no.
Drakus escribió:gracias por vuestras respuestas, necesito minimo 32GB porque el uso es entornos de programacion pesados y maquinas virtuales

Esperare respuestas de experiencias de otros foreros antes de decidirme por esta opcion o no.


En cualquier caso la bios soporta hasta 64gb de ram y con coffetime puedes estirarlo hasta 128 pero esto no significa que el proce aguante tanto, así que mejor buscas otras experiencias que en este foro no encontré mas datos.
Hola, he seguido de cerca este post así que hoy me llego el procesador mutante QTJ1, quiero contar mi experiencia por si a alguien le sucede lo mismo

Primeramente tengo una Z170A Gaming M3, la cual según la tabla no funcionaba con procesadores de 6 cores a más, pero según el chinito me dijo que ahora la mayoría de placas MSI son compatibles, entonces le dije que podría colocar el QQLT y me dijo que si, hasta un QTJ1 agarra, entonces encargué el QTJ1 y hoy acaba de llegar, tengo un 6400 y flashee la BIOS, coloco el procesador e instalo un Cooler Master Seidon 240 y no arranca, lo dejo con una memoria y prende, pero quería el dual channel y no había manera de que arranque con 2 memorias, entonces me di cuenta que las memorias que intentaba colocar eran de distintas frecuencias, una de 2400 8gb y la otra de 8gb 2666, entonces agarro otro kit de memorias HP iguales de 2666 chip Hynix de 4gb cada una y prende pero da bsod en windows, así que la dejo con una memoria y después de releer foros y demás dejo el VCCSA en 1.05v y el VCCIO en 0.95v @2500 Mhz 14-15-15-36 y es estable en dual channel, el IMC de estos mutantes o al menos el mio es débil.

La bios que me envio el chinito era inestable con cualquier memoria en dual channel, asi que baje una version de mi BIOS y le pase el coffee time 0.99 y está estable a 4.4 -0.50 Offset negativo temperaturas 65 a full, con un poco más de tiempo le daré mas caña al CPU y las memorias.

Ta vez con otras memorias llegue a 2666 pero por ahora esta 100% estable y el rendimiento es muy bueno, tengo un ryzen 3600 en la PC principal y he notado más rendimiento en este mutante sobre todo en juegos, una opción muy buena si tienes una buena placa compatible.

Adjuntos

(mensaje borrado)
Buenas.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo y estaba pensando en comprar un micro de estos para mí MSI z370i.

El vendedor me dice que no habría problemas con mi placa y leyendo el hilo veo que se puede flashear sin problemas desde la BIOS.

El vendedor me recomienda estos 2 micros:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... sitedetail

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... sitedetail

Que os parecen? El precio es bueno o valdría más esperar?

Gracias
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo y estaba pensando en comprar un micro de estos para mí MSI z370i.

El vendedor me dice que no habría problemas con mi placa y leyendo el hilo veo que se puede flashear sin problemas desde la BIOS.

El vendedor me recomienda estos 2 micros:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... sitedetail

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... sitedetail

Que os parecen? El precio es bueno o valdría más esperar?

Gracias


Hola, yo te recomendaría este https://a.aliexpress.com/_u9frFK es un QQLS igual es de 8 núcleos 16 hilos, debería rendir bastante parecido a esos otros 2 que linkeaste, este es mas barato y en foros tienen mas información sobre ese que sobre los otros 2.

Para renderizado, edición de vídeos, etc, está muy bien pero si solo es para jugar te sale mas rentable el QQLT https://a.aliexpress.com/_vSWEYo , es 6 núcleos 12 hilos, mucho mas barato y calienta menos obviamente, y de este casi todos tienen en el hilo ;)
@Jhonny_palillo

una cosa que no me queda clara, para usar el programador por usb, hay que enchufar la placa a la fuente o no?

un saludo y gracias
hugosanz escribió:@Jhonny_palillo

una cosa que no me queda clara, para usar el programador por usb, hay que enchufar la placa a la fuente o no?

un saludo y gracias


Sin encender, mientras le llegue corriente... [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
hugosanz escribió:@Jhonny_palillo

una cosa que no me queda clara, para usar el programador por usb, hay que enchufar la placa a la fuente o no?

un saludo y gracias


Sin encender, mientras le llegue corriente... [toctoc] [toctoc]

Gracias que rapido¡¡¡¡


pondre fotillos cuando lo monte ya lo tengo todo [beer] [beer]
hugosanz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
hugosanz escribió:@Jhonny_palillo

una cosa que no me queda clara, para usar el programador por usb, hay que enchufar la placa a la fuente o no?

un saludo y gracias


Sin encender, mientras le llegue corriente... [toctoc] [toctoc]

Gracias que rapido¡¡¡¡


pondre fotillos cuando lo monte ya lo tengo todo [beer] [beer]


Ya nos dirás [oki] [oki]
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo y estaba pensando en comprar un micro de estos para mí MSI z370i.

El vendedor me dice que no habría problemas con mi placa y leyendo el hilo veo que se puede flashear sin problemas desde la BIOS.

El vendedor me recomienda estos 2 micros:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... sitedetail

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... sitedetail

Que os parecen? El precio es bueno o valdría más esperar?

Gracias

Si es para juegos te recomiendo el QTJ1, rinde mejor que el QQLS en juegos, si es para productividad el QQLS tiene mejor relación calidad/precio y es compatible con tu placa.

Adjuntos

Jhonny_palillo escribió:
Ya nos dirás [oki] [oki]

solo una cosa mas, cuando ejecuta el intel flash programing tools para que lo hace?

eso no me ha quedado claro
ISAexpress escribió:
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo y estaba pensando en comprar un micro de estos para mí MSI z370i.

El vendedor me dice que no habría problemas con mi placa y leyendo el hilo veo que se puede flashear sin problemas desde la BIOS.

El vendedor me recomienda estos 2 micros:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... sitedetail

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... sitedetail

Que os parecen? El precio es bueno o valdría más esperar?

Gracias

Si es para juegos te recomiendo el QTJ1, rinde mejor que el QQLS en juegos, si es para productividad el QQLS tiene mejor relación calidad/precio y es compatible con tu placa.


Gracias a todos por la respuesta.

Es para jugar, estaba mirando de acompañarlo con una rtx 3070 o algo del estilo.

Entonces me recomendáis este, verdad? https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541
AKUMA-GOUKI escribió:
ISAexpress escribió:
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo y estaba pensando en comprar un micro de estos para mí MSI z370i.

El vendedor me dice que no habría problemas con mi placa y leyendo el hilo veo que se puede flashear sin problemas desde la BIOS.

El vendedor me recomienda estos 2 micros:

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... sitedetail

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... sitedetail

Que os parecen? El precio es bueno o valdría más esperar?

Gracias

Si es para juegos te recomiendo el QTJ1, rinde mejor que el QQLS en juegos, si es para productividad el QQLS tiene mejor relación calidad/precio y es compatible con tu placa.


Gracias a todos por la respuesta.

Es para jugar, estaba mirando de acompañarlo con una rtx 3070 o algo del estilo.

Entonces me recomendáis este, verdad? https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541


Sí, rinde muy bien en juegos, yo lo tengo con una RTX 2060 y va bárbaro.
Solo trata de que tus memorias sean exactamente iguales [oki]
ISAexpress escribió:
AKUMA-GOUKI escribió:
ISAexpress escribió:Si es para juegos te recomiendo el QTJ1, rinde mejor que el QQLS en juegos, si es para productividad el QQLS tiene mejor relación calidad/precio y es compatible con tu placa.


Gracias a todos por la respuesta.

Es para jugar, estaba mirando de acompañarlo con una rtx 3070 o algo del estilo.

Entonces me recomendáis este, verdad? https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541


Sí, rinde muy bien en juegos, yo lo tengo con una RTX 2060 y va bárbaro.
Solo trata de que tus memorias sean exactamente iguales [oki]


Solo tengo un modulo de 16gb ddr4 2400 asi que no deberia darme problemas. Pues muchas gracias voy a mirar este que me recomiendas. Gracias.
Muy buenas con todos, despues de batallar duro con la bios logre hacer funcionar el QTJ1 en una asus MAXIMUS IX CODE z270 con éxito trabajando a 4.8 GHZ y ram 2800 MGHZ, mi duda es que cuando hago las pruebas de estrés, baja a 4.7 no se porque, pero por lo demas todo estable y con buneas temperaturas, otra duda es como podría solucionar los ventiladores que no estan conectados en el pin cpu cooler no se peuden controlar desde software y estan al 100%. De antemano gracias a todos por los consejos, deje la vieja 7700k.
luizo123 escribió:Muy buenas con todos, despues de batallar duro con la bios logre hacer funcionar el QTJ1 en una asus MAXIMUS IX CODE z270 con éxito trabajando a 4.8 GHZ y ram 2800 MGHZ, mi duda es que cuando hago las pruebas de estrés, baja a 4.7 no se porque, pero por lo demas todo estable y con buneas temperaturas, otra duda es como podría solucionar los ventiladores que no estan conectados en el pin cpu cooler no se peuden controlar desde software y estan al 100%. De antemano gracias a todos por los consejos, deje la vieja 7700k.


Si baja, pon algo más de voltaje porque por throttling, en esa placa, no será [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo No hay throttling, soloque el sistema no reconoce (AI Suite 3) los ventiladores solo los del cpu cooler, el resto de coolers del gabinete estan al 100 el sistema no los reconoce, temperaturas en idle 25-35°
luizo123 escribió:@Jhonny_palillo No hay throttling, soloque el sistema no reconoce los ventiladores solo los del cpu cooler, el resto de coolers del gabinete estan al 100 el sistema no los reconoce, temperaturas en idle 25-35°


Sube el voltaje un pelín más [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
luizo123 escribió:@Jhonny_palillo No hay throttling, soloque el sistema no reconoce los ventiladores solo los del cpu cooler, el resto de coolers del gabinete estan al 100 el sistema no los reconoce, temperaturas en idle 25-35°


Sube el voltaje un pelín más [beer] [beer]



Disculpa mi ignorancia, a qué parámetro le subo al vcore?
luizo123 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
luizo123 escribió:@Jhonny_palillo No hay throttling, soloque el sistema no reconoce los ventiladores solo los del cpu cooler, el resto de coolers del gabinete estan al 100 el sistema no los reconoce, temperaturas en idle 25-35°


Sube el voltaje un pelín más [beer] [beer]



Disculpa mi ignorancia, a qué parámetro le subo al vcore?

Yo creo que el compañero @Jhonny_palillo se refiere al voltaje mínimo de los ventiladores de la caja (lo que tú llamas gabinete) que en la BIOS serán SYS_FAN o algo similar, puede que en vez de como un valor de voltaje sea un % también, cada BIOS es distinta.

Saludos.
@javier español Ok gracias por la aclaración. Por cierto tengo otro problema pude pasar estress de realbench, pero en xtu al tratar de pasar las pruebas de avx me salta error, es necesario avx y avx2?
luizo123 escribió:@javier español Ok gracias por la aclaración. Por cierto tengo otro problema pude pasar estress de realbench, pero en xtu al tratar de pasar las pruebas de avx me salta error, es necesario avx y avx2?


Intenta subir un poco más el Vcore de tu overclock y miras si ya no te da error, si no baja las frecuencias un poco.

Las instrucciones avx son utilizadas por algunos programas y usualmente los GHz bajan un poco al ejecutarlas ya que son mas pesadas.
Hola @Hayase , gracias por responder, sabes no se si estoy haciendo bien el OC, desde la Bios fui subiendo los voltages desde 1.3 hasta llegar a 1.45 donde me paso las pruebas de realbench, en idle en cpu z, xtu marca ese voltage, pero al momento de hacer las pruebas de estres el vcore baja a 1.29-1.33 varia en esos parámetros, no se si sea buena idea seguir subiendo mas alla de 1.45 en la bios, no entiendo muy bien como se Ocea este procesador (QTJ1) si podrías orientarme estaría muy agradecido pero por ahora las pruebas avx no las pasa...
luizo123 escribió:Hola @Hayase , gracias por responder, sabes no se si estoy haciendo bien el OC, desde la Bios fui subiendo los voltages desde 1.3 hasta llegar a 1.45 donde me paso las pruebas de realbench, en idle en cpu z, xtu marca ese voltage, pero al momento de hacer las pruebas de estres el vcore baja a 1.29-1.33 varia en esos parámetros, no se si sea buena idea seguir subiendo mas alla de 1.45 en la bios, no entiendo muy bien como se Ocea este procesador (QTJ1) si podrías orientarme estaría muy agradecido pero por ahora las pruebas avx no las pasa...


Creo que lo estas haciendo mal, cuando haces Overclock no solo subes el voltaje y listo, lo que tienes que hacer es subir los GHz de cada núcleo y cuando te de pantallazo azul es cuando le subes el voltaje, así hasta que se caliente mucho(85ºC máx bajo estrés) o que llegues a 1.35V que es lo recomendado como máximo para este procesador, no te preocupes por haberlo subido a 1.45 esto solo es malo si subiste los GHz y el Voltaje al mismo tiempo.

Mira este video para entender como hacer bien el OverCock https://youtu.be/tqdZxE6imiI y ponte como tope los 85ªC bajo estres, y max 1.35V de Vcore. :)
Hayase escribió:
luizo123 escribió:Hola @Hayase , gracias por responder, sabes no se si estoy haciendo bien el OC, desde la Bios fui subiendo los voltages desde 1.3 hasta llegar a 1.45 donde me paso las pruebas de realbench, en idle en cpu z, xtu marca ese voltage, pero al momento de hacer las pruebas de estres el vcore baja a 1.29-1.33 varia en esos parámetros, no se si sea buena idea seguir subiendo mas alla de 1.45 en la bios, no entiendo muy bien como se Ocea este procesador (QTJ1) si podrías orientarme estaría muy agradecido pero por ahora las pruebas avx no las pasa...


Creo que lo estas haciendo mal, cuando haces Overclock no solo subes el voltaje y listo, lo que tienes que hacer es subir los GHz de cada núcleo y cuando te de pantallazo azul es cuando le subes el voltaje, así hasta que se caliente mucho(85ºC máx bajo estrés) o que llegues a 1.35V que es lo recomendado como máximo para este procesador, no te preocupes por haberlo subido a 1.45 esto solo es malo si subiste los GHz y el Voltaje al mismo tiempo.

Mira este video para entender como hacer bien el OverCock https://youtu.be/tqdZxE6imiI y ponte como tope los 85ªC bajo estres, y max 1.35V de Vcore. :)



Claro entiendo, osea la placa de por si lo ponia a 4.6 Ghz y el vid daba 1.46 de voltage variante, lo que hice fue subir a 4.8 y buscar estabilidad subiendo el voltage desde 1.3 hacía riba porq hacia bajo daba pantalla azúl, hasta llegar a 1.45 es donde dejó de dar pantallazos y lo dejo ahí pero considero que era demasiado voltage para 4.8Ghz pero era donde daba estabilidad bajo estrés, ahora ponerle avx o avx2 sigue dando problemas y me da algo de temor seguir subiendole el voltage para que no de pantallazos azules en avx, pero como te mencionaba antes todo lo hago desde el bios, pero al momento de dar el estres de realbench o xtu, el voltage que se visualiza baja a 1.29-1.33 independientemente de cuanto suba el voltage en el bios, tengo conocimientos de OC muy básicos casi nada pero agradezco el video lo revisaré ahora pero me llamó la atención el comportamiento del voltage.
luizo123 escribió:
Hayase escribió:
luizo123 escribió:Hola @Hayase , gracias por responder, sabes no se si estoy haciendo bien el OC, desde la Bios fui subiendo los voltages desde 1.3 hasta llegar a 1.45 donde me paso las pruebas de realbench, en idle en cpu z, xtu marca ese voltage, pero al momento de hacer las pruebas de estres el vcore baja a 1.29-1.33 varia en esos parámetros, no se si sea buena idea seguir subiendo mas alla de 1.45 en la bios, no entiendo muy bien como se Ocea este procesador (QTJ1) si podrías orientarme estaría muy agradecido pero por ahora las pruebas avx no las pasa...


Creo que lo estas haciendo mal, cuando haces Overclock no solo subes el voltaje y listo, lo que tienes que hacer es subir los GHz de cada núcleo y cuando te de pantallazo azul es cuando le subes el voltaje, así hasta que se caliente mucho(85ºC máx bajo estrés) o que llegues a 1.35V que es lo recomendado como máximo para este procesador, no te preocupes por haberlo subido a 1.45 esto solo es malo si subiste los GHz y el Voltaje al mismo tiempo.

Mira este video para entender como hacer bien el OverCock https://youtu.be/tqdZxE6imiI y ponte como tope los 85ªC bajo estres, y max 1.35V de Vcore. :)



Claro entiendo, osea la placa de por si lo ponia a 4.6 Ghz y el vid daba 1.46 de voltage variante, lo que hice fue subir a 4.8 y buscar estabilidad subiendo el voltage desde 1.3 hacía riba porq hacia bajo daba pantalla azúl, hasta llegar a 1.45 es donde dejó de dar pantallazos y lo dejo ahí pero considero que era demasiado voltage para 4.8Ghz pero era donde daba estabilidad bajo estrés, ahora ponerle avx o avx2 sigue dando problemas y me da alho de temor seguir subiendole el voltage para que no de pantallazos azules en avx, pero como te mencionaba antes todo lo hago desde el bios, pero al momento de dar el estres de realbench o xtu, el voltage que se visualiza baja a 1.29-1.33 independientemente de cuanto suba el voltage en el bios, tengo conocimientos de OC muy básicos casi nada pero agradezco el video lo revisaré ahora pero me llamó la atención el clmoortamiento del voltage.


Ok, por lo que dices parece un problema que resolver con el LLC (Un valor de bios para hacer que el valor del voltaje de las VRM se mantenga aunque estén bajo cargas pesadas)

Yo solo se sobre la teoría en el campo del LLC así que preferiría que mirases el apartado de "Overclock del Procesador" / "Load Line Calibration (LLC)" que está en el primer post del hilo, y que si no entiendes algo busques algún tutorial o ayuda extra de alguien en el foro que esté más experimentado en esto talvez Jhonny_palillo , Vaagus u otro tenga más experiencia en esto y te pueda guiar.

Por mientras intenta no pasar de los 1.35V y subiendo el LLC deberías comenzar a ver como los voltajes si se mantienen en el valor de bios, de esta forma deberías poder lograr los 4.8GHz solo con 1.35V ya que Vaagus en el primer post menciona :

"La absoluta mayoría de las muestras son capaces de funcionar al menos a:

4,5GHz @ 1.25v
4,8GHz @ 1.35v

En casos concretos seguramente haya resultados bastante mejores y tal vez, alguno algo peor."

Obviamente puede variar un poco pero es una guía.

Espero te sirva esta información. [360º]
@Hayase

Para el LLC, el compañero @luizo123 va a tener que ir probando, los diferentes niveles, hasta dar con el que mejor resultado obtenga [beer] [beer]
Eso si, tiene un buen Vdroop [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo @Hayase Gracias por esos datos ire probando lo que dicen y comento que tal me fue. Gracias
luizo123 escribió:@Jhonny_palillo @Hayase Gracias por esos datos ire probando lo que dicen y comento que tal me fue. Gracias


Ya nos irás contando [beer] [beer]
@luizo123 recuerda bajar primero el voltaje a 1.35V o menos y luego vas probando a subir el LLC. XD

Jhonny_palillo escribió:@Hayase

Para el LLC, el compañero @luizo123 va a tener que ir probando, los diferentes niveles, hasta dar con el que mejor resultado obtenga [beer] [beer]
Eso si, tiene un buen Vdroop [toctoc] [toctoc]


Sus VRM nunca debieron imaginar que les tirarían tanto Jaja, y ya van a ver las de mi Asus B365m que mañana me llega la liquida y veremos que tanto las tomo por sorpresa. [toctoc] [carcajad]
Hayase escribió:@luizo123 recuerda bajar primero el voltaje a 1.35V o menos y luego vas probando a subir el LLC. XD

Jhonny_palillo escribió:@Hayase

Para el LLC, el compañero @luizo123 va a tener que ir probando, los diferentes niveles, hasta dar con el que mejor resultado obtenga [beer] [beer]
Eso si, tiene un buen Vdroop [toctoc] [toctoc]


Sus VRM nunca debieron imaginar que les tirarían tanto Jaja, y ya van a ver las de mi Asus B365m que mañana me llega la liquida y veremos que tanto las tomo por sorpresa. [toctoc] [carcajad]


A darle caña XD XD
Me pasa una cosa rara, por si a alguien más le pasa: Tengo un QQLT en una Maximus Apex X y todo funciona OK. El problema es que si desconecto la corriente eléctrica el sistema no es capaz de arrancar, hace un intento muy breve y se queda apagado. Como la placa tiene dos BIOS (una BIOS normal y otra modificada) la única forma que he encontrado para que vuelva a arrancar es cambiar a la otra BIOS (que no arranca porque no está modificada) y cuando vuelvo a cambiar a la BIOS modificada, hace un par o tres de intentos y ya arranca bien. A partir de ahí, siempre arranca a la primera con normalidad hasta que apago la fuente o desenchufo el ordenador y vuelta a tenerle que dar al cambio de BIOS.
Lo único que se me ocurre es pedirle otra BIOS al chino, pero flashearla con el programador (porque la placa es Asus) es una tortura, la verdad.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y perdón por el rollo.
Enrique V escribió:Me pasa una cosa rara, por si a alguien más le pasa: Tengo un QQLT en una Maximus Apex X y todo funciona OK. El problema es que si desconecto la corriente eléctrica el sistema no es capaz de arrancar, hace un intento muy breve y se queda apagado. Como la placa tiene dos BIOS (una BIOS normal y otra modificada) la única forma que he encontrado para que vuelva a arrancar es cambiar a la otra BIOS (que no arranca porque no está modificada) y cuando vuelvo a cambiar a la BIOS modificada, hace un par o tres de intentos y ya arranca bien. A partir de ahí, siempre arranca a la primera con normalidad hasta que apago la fuente o desenchufo el ordenador y vuelta a tenerle que dar al cambio de BIOS.
Lo único que se me ocurre es pedirle otra BIOS al chino, pero flashearla con el programador (porque la placa es Asus) es una tortura, la verdad.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y perdón por el rollo.


Con mi placa actual me ocurre lo mismo Asus b365m aunque no tiene dual bios, pero no es exclusivo del qqlt, antes tenia Un i3 y me pasaba lo mismo.

Si te pasa solo con el qqlt no se que será tal vez tienes que flashear la bios en ambos chip, pero si es con cualquier procesador entonces a de ser una soldadura quebrada que hace mal contacto y se expande un poco cuando la placa está en caliente o un capacitor dañado.

Eso fue lo mas que pude encontrar buscando casos similares.

En mi caso no es muy grave aveces no enciende, apago la fuente, la enciendo, y ya arranca. Aveces son 2 intentos pero nunca mas que eso.

Si te pasa independiente del procesador entonces deberías mandarla a algún técnico o ver si puedes diagnosticar tu el componente que falla con un multímetro. :-|
Hayase escribió:
Enrique V escribió:Me pasa una cosa rara, por si a alguien más le pasa: Tengo un QQLT en una Maximus Apex X y todo funciona OK. El problema es que si desconecto la corriente eléctrica el sistema no es capaz de arrancar, hace un intento muy breve y se queda apagado. Como la placa tiene dos BIOS (una BIOS normal y otra modificada) la única forma que he encontrado para que vuelva a arrancar es cambiar a la otra BIOS (que no arranca porque no está modificada) y cuando vuelvo a cambiar a la BIOS modificada, hace un par o tres de intentos y ya arranca bien. A partir de ahí, siempre arranca a la primera con normalidad hasta que apago la fuente o desenchufo el ordenador y vuelta a tenerle que dar al cambio de BIOS.
Lo único que se me ocurre es pedirle otra BIOS al chino, pero flashearla con el programador (porque la placa es Asus) es una tortura, la verdad.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y perdón por el rollo.


Con mi placa actual me ocurre lo mismo Asus b365m aunque no tiene dual bios, pero no es exclusivo del qqlt, antes tenia Un i3 y me pasaba lo mismo.

Si te pasa solo con el qqlt no se que será tal vez tienes que flashear la bios en ambos chip, pero si es con cualquier procesador entonces a de ser una soldadura quebrada que hace mal contacto y se expande un poco cuando la placa está en caliente o un capacitor dañado.

Eso fue lo mas que pude encontrar buscando casos similares.

En mi caso no es muy grave aveces no enciende, apago la fuente, la enciendo, y ya arranca. Aveces son 2 intentos pero nunca mas que eso.

Si te pasa independiente del procesador entonces deberías mandarla a algún técnico o ver si puedes diagnosticar tu el componente que falla con un multímetro. :-|


Antes que a un "técnico", se la mando al chinito. Tardará menos [+risas] [+risas]
Hayase escribió:
Enrique V escribió:Me pasa una cosa rara, por si a alguien más le pasa: Tengo un QQLT en una Maximus Apex X y todo funciona OK. El problema es que si desconecto la corriente eléctrica el sistema no es capaz de arrancar, hace un intento muy breve y se queda apagado. Como la placa tiene dos BIOS (una BIOS normal y otra modificada) la única forma que he encontrado para que vuelva a arrancar es cambiar a la otra BIOS (que no arranca porque no está modificada) y cuando vuelvo a cambiar a la BIOS modificada, hace un par o tres de intentos y ya arranca bien. A partir de ahí, siempre arranca a la primera con normalidad hasta que apago la fuente o desenchufo el ordenador y vuelta a tenerle que dar al cambio de BIOS.
Lo único que se me ocurre es pedirle otra BIOS al chino, pero flashearla con el programador (porque la placa es Asus) es una tortura, la verdad.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y perdón por el rollo.


Con mi placa actual me ocurre lo mismo Asus b365m aunque no tiene dual bios, pero no es exclusivo del qqlt, antes tenia Un i3 y me pasaba lo mismo.

Si te pasa solo con el qqlt no se que será tal vez tienes que flashear la bios en ambos chip, pero si es con cualquier procesador entonces a de ser una soldadura quebrada que hace mal contacto y se expande un poco cuando la placa está en caliente o un capacitor dañado.

Eso fue lo mas que pude encontrar buscando casos similares.

En mi caso no es muy grave aveces no enciende, apago la fuente, la enciendo, y ya arranca. Aveces son 2 intentos pero nunca mas que eso.

Si te pasa independiente del procesador entonces deberías mandarla a algún técnico o ver si puedes diagnosticar tu el componente que falla con un multímetro. :-|


Muchas gracias, Hayase, a ver si me hago con otro micro y pruebo, porque no había pensado en un problema de la placa (la compré de segunda mano), así que tengo que ir descartando cosas. Es que en cientos y cientos de PCs que han pasado por mis manos, nunca he visto algo así y lo achaqué directamente a la BIOS del chino, pero puede que no tenga nada que ver.
Enrique V escribió:Muchas gracias, Hayase, a ver si me hago con otro micro y pruebo, porque no había pensado en un problema de la placa (la compré de segunda mano), así que tengo que ir descartando cosas. Es que en cientos y cientos de PCs que han pasado por mis manos, nunca he visto algo así y lo achaqué directamente a la BIOS del chino, pero puede que no tenga nada que ver.


La verdad no creo que sea la bios del chino, como mucho será lo de la dual bios, e visto mucha gente hablando de que su pc dual bios no arranca, flashean la bios de nuevo y ya les sirve.

Para mi que el boot de la bios siempre detecta estas bios mod como malas y les hace backup, de ser eso busca en la bios mod si existe forma de desactivar esta función. ;)

Igual me acaba de llegar la liquida así que veremos si era eso o definitivamente mi placa está mal, de ser así ya me pediré otra igual y veo si era un problema puntual o es el modelo en si. [toctoc]
Hayase escribió:
Enrique V escribió:Muchas gracias, Hayase, a ver si me hago con otro micro y pruebo, porque no había pensado en un problema de la placa (la compré de segunda mano), así que tengo que ir descartando cosas. Es que en cientos y cientos de PCs que han pasado por mis manos, nunca he visto algo así y lo achaqué directamente a la BIOS del chino, pero puede que no tenga nada que ver.


La verdad no creo que sea la bios del chino, como mucho será lo de la dual bios, e visto mucha gente hablando de que su pc dual bios no arranca, flashean la bios de nuevo y ya les sirve.

Para mi que el boot de la bios siempre detecta estas bios mod como malas y les hace backup, de ser eso busca en la bios mod si existe forma de desactivar esta función. ;)

Igual me acaba de llegar la liquida así que veremos si era eso o definitivamente mi placa está mal, de ser así ya me pediré otra igual y veo si era un problema puntual o es el modelo en si. [toctoc]


Ya te contaré lo que averigüe, lo de que detecte la BIOS modificada como mala tendría su lógica, veré si se puede cambiar algo en la BIOS para que trague mejor con la del chino.
Enrique V escribió:Ya te contaré lo que averigüe, lo de que detecte la BIOS modificada como mala tendría su lógica, veré si se puede cambiar algo en la BIOS para que trague mejor con la del chino.


Estuve viendo por el foro y al parecer casi todos los que están con dual bios que han puesto la bios mod en uno solo de los chips les da el mismo error cada cierto tiempo, mientras que aquellos que usaron el programador para flashear la bios en ambos chip no parecen tener este problema.

Si no llegas a encontrar la opción en bios o esta no soluciona el problema, yo tiraría por programador y a flashear en los dos chip, y si necesitas tener la bios original a mano siempre la puedes flashear desde el programador o pedirle al chino que te ponga los codes de algún otro procesador en la misma bios mod. XD
Hayase escribió:
Enrique V escribió:Ya te contaré lo que averigüe, lo de que detecte la BIOS modificada como mala tendría su lógica, veré si se puede cambiar algo en la BIOS para que trague mejor con la del chino.


Estuve viendo por el foro y al parecer casi todos los que están con dual bios que han puesto la bios mod en uno solo de los chips les da el mismo error cada cierto tiempo, mientras que aquellos que usaron el programador para flashear la bios en ambos chip no parecen tener este problema.

Si no llegas a encontrar la opción en bios o esta no soluciona el problema, yo tiraría por programador y a flashear en los dos chip, y si necesitas tener la bios original a mano siempre la puedes flashear desde el programador o pedirle al chino que te ponga los codes de algún otro procesador en la misma bios mod. XD


Pues la putada es que los dos chips están pegaditos a una ranura PCI (y mira que la placa es grande!) de tal forma que la pinza del programador solo me entra desmontando el clip de seguridad de la PCI y, aún así, solo puedo ponerla en uno de los chips (el más alejado), el otro está tan pegado que la pinza no cabe. Un follón, pero sí, lo tendré en cuenta por si lo desueldo, lo programo y lo vuelvo a soldar.

Ya veremos, aún tengo que decidir si le dejo el QQLT o compro un i7-9700K de segunda mano.
Para los que les gusta revisar constantemente el administrador de tareas y no desean ver el famoso Genuine Intel 00000 pueden ir a regedit y en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/Hardware/Description/CentralProcessor/
Y en cada uno de los nucleos colocar el nombre de su procesador en la clave ProcessorNameString
Luego hacer clic derecho en CentralProcessor y exportar la clave
Para que se inicie el sistema con las claves pueden crear una tarea desde el programador de tareas con el argumento:
REGEDIT /S "RUTA DE SU ARCHIVO.REG"

Adjuntos

4060 respuestas