[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Buenas compañeros.

veo muchas placas z370, z...... de gama media - alta para overclock que tenéis probadas que funcionan.

para montar un QTJ1 para un servidor barato, que placa es la mas barata que puedo encontrar?


de momento veo la gigabyte b365 por unos 80€, alguna recomendación mas? un saludo y gracias
Es que un qjt1 es un micro que demanda mucho de fases
Es un i9 al uso con un consumo de 200w con todos los núcleos a 4,7.
No creo que esa placa aguante...
hugosanz escribió:Buenas compañeros.

veo muchas placas z370, z...... de gama media - alta para overclock que tenéis probadas que funcionan.

para montar un QTJ1 para un servidor barato, que placa es la mas barata que puedo encontrar?


de momento veo la gigabyte b365 por unos 80€, alguna recomendación mas? un saludo y gracias


Yo encontré una TUF Z370 GAMING II por 94€ en ebay. El vendedor es correcto y es de Jaén (España) si te interesa enviame un PM y te paso datos.
Hola, tengo un problema/duda, hoy e comprado una refrigeración liquida para mi qqlt y la cosa es que al prender el equipo con la refrigeración liquida el pc enciende pero no arranca bios ni nada solo giran los ventiladores y anda la bomba (se que no arranca la bios porque ni el teclado se enciende), mi grafica prende los ventiladores y se calienta el backplate pero nada ni grafica integrada o dedicada dan imagen, pero al poner el disipador de stock si prende y va bien.

Me dio por probar a apagar la fuente y prenderla y luego de eso el botón de encendido no hace caso, ni siquiera si uso un destornillador para hacer contacto en la placa, esto ya me pasaba de vez en cuando pero solo era apagar la fuente y ya servía de nuevo pero ahora es al revés una de 10 o 15 veces logro que prenda pero no da imagen ni alimenta usb ni bios.

Podría ser que la fuente está muy justa y a veces prende el pc pero no de para arrancar el procesador, pero lo dudo logré encender una vez el pc sin la grafica dedicada y aún así no arrancó.

por si les sirve mis componentes serían:

-Fuente AirMax 700w
-Placa Asus Prime B365M-a
-2 discos HDD
-Nvme
-Nvme SATA
-RTX 2060
-Fan trasero
-GameMax Iceberg 240 RGB

Como ya dije la placa madre ya tenia un problema parecido pero en menor medida y al poner el disipador stock vuelve todo completamente a la normalidad.

Podría ser la placa pero no veo la relación entre no prender / dar imagen / iniciar bios y conectar una disipación u otra.

Igual e vuelto a flashear bios por CH341a y nop sigue igual.

Por cierto, si, la bomba va a un conector de chasis fan y los fan del radiador van al conector cpu fan ya pensé en eso igual.

Espero me puedan aportar ideas para probar o alguno que crea saber que debo hacer me comenta plox [buuuaaaa]
@Jhonny_palillo podrías decirme porque lo crees? no es por llevarte la contraria si no para poder entender mejor mi situación. Probé a puentear el atx de la fuente suelta para ver si enciende y así prende siempre.

La placa tiene una luz decorativa que se enciende al poner la fuente en on pero sin encender la pc en si. Cuando la placa no quiere partir el led sigue como si nada, cuando apago la fuente el led se apaga a los pocos segundos pero cada 5-7 segundos se prende y apaga ¿es normal que la fuente libere algo de energía tras apagarla? esta energía viene de la fuente ya que si desconecto el atx en vez de apagar la fuente el led se apaga y no parpadea.

Si no es normal entonces es la fuente 100% en ese caso ¿de cuantos watts creen que debería pillarme? pienso hacerle OC al proce y pronto creo que comprare una 3060 los demás componentes están en mi mensaje anterior.
Hayase escribió:@Jhonny_palillo podrías decirme porque lo crees? no es por llevarte la contraria si no para poder entender mejor mi situación. Probé a puentear el atx de la fuente suelta para ver si enciende y así prende siempre.

La placa tiene una luz decorativa que se enciende al poner la fuente en on pero sin encender la pc en si. Cuando la placa no quiere partir el led sigue como si nada, cuando apago la fuente el led se apaga a los pocos segundos pero cada 5-7 segundos se prende y apaga ¿es normal que la fuente libere algo de energía tras apagarla? esta energía viene de la fuente ya que si desconecto el atx en vez de apagar la fuente el led se apaga y no parpadea.

Si no es normal entonces es la fuente 100% en ese caso ¿de cuantos watts creen que debería pillarme? pienso hacerle OC al proce y pronto creo que comprare una 3060 los demás componentes están en mi mensaje anterior.


Busca algo de calidad, corsair, antec, seasonic....etc, 750W vas muy bien .
Bueno creo que ya tengo la prueba de que la culpable es la fuente, conecté el atx de una fuente de 220 encendí la fuente y el led de la placa encendió, apagué la fuente y el led se apagó, no parpadeó ni nada.

Imagino que la fuente de 700 deja pasar algo de corriente aunque esté apagada así que al encenderla a veces la placa se bloquea.

Una pena pero al menos ya se que hacer.
Hayase escribió:Bueno creo que ya tengo la prueba de que la culpable es la fuente, conecté el atx de una fuente de 220 encendí la fuente y el led de la placa encendió, apagué la fuente y el led se apagó, no parpadeó ni nada.

Imagino que la fuente de 700 deja pasar algo de corriente aunque esté apagada así que al encenderla a veces la placa se bloquea.

Una pena pero al menos ya se que hacer.


Esas clases de fuentes, como la tuya, si logran arrancar el ventilador ya es un hito [toctoc] [toctoc]
Bueno ya me hice con una asus z370p y y un qqlt.
Para empezar lo dejo a 4.5Mhz para que este estable, me pasa todos los test sin problemas, pero cuando he probado a jugar con mi RTX2060, me sudece que, por ejemplo, en el Warzone, me mete unos crashseos de la leche, me funciona bien al principio, pero tras 10m jugando se cierra el juego.
Antes todo funcionaba bien, solo falla con esta placa y procesador. Tenéis alguna pista porque puede pasar estas cosas con la gráfica? ¿Qué parámetros tengo que intentar tocar?
La memoria la tengo a 2400, los 4 bancos.
...con lo bien que funciono todo al principio...demasiado fácil me estaba pareciendo [carcajad]
zarcelo_2 escribió:Es que un qjt1 es un micro que demanda mucho de fases
Es un i9 al uso con un consumo de 200w con todos los núcleos a 4,7.
No creo que esa placa aguante...


no voy hacer overclock ni nada, es para un servidor que va estar 99% en idle

el chino me ha dicho que la placa es perfecta para ese procesador, ademas aguanta i9, por lo si lo pone en las especificaciones no creo que tenga problema

me pillado la gigabyte 365M ds3h.


alguien podria orientarme un poco sobre el metodo de flasheo de la bios para esta placa sin tener un procesador compatible? creo que voy a necesitar un programador CH341A, le preguntado al chino y me dice que por qflash, que ni puta idea de lo que es.


pd: veo que un compañero a montado el mismo procesador con la misma placa e incluso ha hecho overclock, asi que gracias por las opiniones algo de confianza me da.


un saludo y gracias
hugosanz escribió:
zarcelo_2 escribió:Es que un qjt1 es un micro que demanda mucho de fases
Es un i9 al uso con un consumo de 200w con todos los núcleos a 4,7.
No creo que esa placa aguante...


no voy hacer overclock ni nada, es para un servidor que va estar 99% en idle

el chino me ha dicho que la placa es perfecta para ese procesador, ademas aguanta i9, por lo si lo pone en las especificaciones no creo que tenga problema

me pillado la gigabyte 365M ds3h.


alguien podria orientarme un poco sobre el metodo de flasheo de la bios para esta placa sin tener un procesador compatible? creo que voy a necesitar un programador CH341A, le preguntado al chino y me dice que por qflash, que ni puta idea de lo que es.


pd: veo que un compañero a montado el mismo procesador con la misma placa e incluso ha hecho overclock, asi que gracias por las opiniones algo de confianza me da.


un saludo y gracias


Con las gigabyte, no te hace falta el programador [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
hugosanz escribió:
zarcelo_2 escribió:Es que un qjt1 es un micro que demanda mucho de fases
Es un i9 al uso con un consumo de 200w con todos los núcleos a 4,7.
No creo que esa placa aguante...


no voy hacer overclock ni nada, es para un servidor que va estar 99% en idle

el chino me ha dicho que la placa es perfecta para ese procesador, ademas aguanta i9, por lo si lo pone en las especificaciones no creo que tenga problema

me pillado la gigabyte 365M ds3h.


alguien podria orientarme un poco sobre el metodo de flasheo de la bios para esta placa sin tener un procesador compatible? creo que voy a necesitar un programador CH341A, le preguntado al chino y me dice que por qflash, que ni puta idea de lo que es.


pd: veo que un compañero a montado el mismo procesador con la misma placa e incluso ha hecho overclock, asi que gracias por las opiniones algo de confianza me da.


un saludo y gracias


Con las gigabyte, no te hace falta el programador [beer] [beer]

si no tiene cpu compatible como dice le va a tocar tirar de uno si o si
hugosanz escribió:
zarcelo_2 escribió:Es que un qjt1 es un micro que demanda mucho de fases
Es un i9 al uso con un consumo de 200w con todos los núcleos a 4,7.
No creo que esa placa aguante...


no voy hacer overclock ni nada, es para un servidor que va estar 99% en idle

el chino me ha dicho que la placa es perfecta para ese procesador, ademas aguanta i9, por lo si lo pone en las especificaciones no creo que tenga problema

me pillado la gigabyte 365M ds3h.


alguien podria orientarme un poco sobre el metodo de flasheo de la bios para esta placa sin tener un procesador compatible? creo que voy a necesitar un programador CH341A, le preguntado al chino y me dice que por qflash, que ni puta idea de lo que es.


pd: veo que un compañero a montado el mismo procesador con la misma placa e incluso ha hecho overclock, asi que gracias por las opiniones algo de confianza me da.


un saludo y gracias


Lo del programador parece complicado pero con el tutorial del primer post del hilo se hace bastante fácil.
BI09940 escribió:Bueno ya me hice con una asus z370p y y un qqlt.
Para empezar lo dejo a 4.5Mhz para que este estable, me pasa todos los test sin problemas, pero cuando he probado a jugar con mi RTX2060, me sudece que, por ejemplo, en el Warzone, me mete unos crashseos de la leche, me funciona bien al principio, pero tras 10m jugando se cierra el juego.
Antes todo funcionaba bien, solo falla con esta placa y procesador. Tenéis alguna pista porque puede pasar estas cosas con la gráfica? ¿Qué parámetros tengo que intentar tocar?
La memoria la tengo a 2400, los 4 bancos.
...con lo bien que funciono todo al principio...demasiado fácil me estaba pareciendo [carcajad]


Cambia esto

Está en Documents\Call of Duty Modern Warfare\players

El fichero se llama adv_options.ini

Lo abres y donde pone VideoMemoryScale = 0.85 lo cambias a un valor más bajo, 0.65 o 0.55.

Pruébalo a ver si se te soluciona.
vergil escribió:
Hayase escribió:@Jhonny_palillo podrías decirme porque lo crees? no es por llevarte la contraria si no para poder entender mejor mi situación. Probé a puentear el atx de la fuente suelta para ver si enciende y así prende siempre.

La placa tiene una luz decorativa que se enciende al poner la fuente en on pero sin encender la pc en si. Cuando la placa no quiere partir el led sigue como si nada, cuando apago la fuente el led se apaga a los pocos segundos pero cada 5-7 segundos se prende y apaga ¿es normal que la fuente libere algo de energía tras apagarla? esta energía viene de la fuente ya que si desconecto el atx en vez de apagar la fuente el led se apaga y no parpadea.

Si no es normal entonces es la fuente 100% en ese caso ¿de cuantos watts creen que debería pillarme? pienso hacerle OC al proce y pronto creo que comprare una 3060 los demás componentes están en mi mensaje anterior.


Busca algo de calidad, corsair, antec, seasonic....etc, 750W vas muy bien .


Estuve viendo una GAMEMAX 750W 80 PLUS BRONCE, creo que está bien pero me gustaría una segunda opinión. :)
Hayase escribió:
hugosanz escribió:
zarcelo_2 escribió:
Lo del programador parece complicado pero con el tutorial del primer post del hilo se hace bastante fácil.

voy a mirarme el tutorial gracias¡¡

ya ire contando
Hayase escribió:
vergil escribió:
Hayase escribió:@Jhonny_palillo podrías decirme porque lo crees? no es por llevarte la contraria si no para poder entender mejor mi situación. Probé a puentear el atx de la fuente suelta para ver si enciende y así prende siempre.

La placa tiene una luz decorativa que se enciende al poner la fuente en on pero sin encender la pc en si. Cuando la placa no quiere partir el led sigue como si nada, cuando apago la fuente el led se apaga a los pocos segundos pero cada 5-7 segundos se prende y apaga ¿es normal que la fuente libere algo de energía tras apagarla? esta energía viene de la fuente ya que si desconecto el atx en vez de apagar la fuente el led se apaga y no parpadea.

Si no es normal entonces es la fuente 100% en ese caso ¿de cuantos watts creen que debería pillarme? pienso hacerle OC al proce y pronto creo que comprare una 3060 los demás componentes están en mi mensaje anterior.


Busca algo de calidad, corsair, antec, seasonic....etc, 750W vas muy bien .


Estuve viendo una GAMEMAX 750W 80 PLUS BRONCE, creo que está bien pero me gustaría una segunda opinión. :)


Compra una fuente de verdad que, seguramente, por el precio que te vaya a costar esa "fuente" tendrás otras opciones mucho mejores [toctoc] [toctoc]
¿Cuánto de costaría y de dónde la comprarías? [beer] [beer]
@JCS_DANNY

Gracias.
Todo eso ya lo hice. El cierre del juego sucede desde el cambio de la CPU . Lo curioso es que no pasa siempre. Me preguntaba si podía ser por algo de la comunicación entre la placa y la gráfica. Si existe algún voltaje que se pueda tocar o algún parámetro. He visto algo que se llama vccio. Pero antes de meter mano pregunto.
BI09940 escribió:@JCS_DANNY

Gracias.
Todo eso ya lo hice. El cierre del juego sucede desde el cambio de la CPU . Lo curioso es que no pasa siempre. Me preguntaba si podía ser por algo de la comunicación entre la placa y la gráfica. Si existe algún voltaje que se pueda tocar o algún parámetro. He visto algo que se llama vccio. Pero antes de meter mano pregunto.


Sube el voltaje, del procesador, un poco más [beer] [beer]
A ver si alguien me puede aclarar un poco, que parece que el chino no se entera.


si no tengo un procesador compatible con mi placa Gigabyte B365M-DS3H, necesito comprar un programador para flashear la bios?

conversacion con el chino:
https://i.imgur.com/Si19rtS.jpg
Jhonny_palillo escribió:
Hayase escribió:
vergil escribió:Busca algo de calidad, corsair, antec, seasonic....etc, 750W vas muy bien .


Estuve viendo una GAMEMAX 750W 80 PLUS BRONCE, creo que está bien pero me gustaría una segunda opinión. :)


Compra una fuente de verdad que, seguramente, por el precio que te vaya a costar esa "fuente" tendrás otras opciones mucho mejores [toctoc] [toctoc]
¿Cuánto de costaría y de dónde la comprarías? [beer] [beer]


Me costaría 57 euros y veo por http://www.solotodo.cl es una pagina de cotizaciones para chile, casi todas las tiendas son via web, con envío a domicilio y garantía de 3 meses

por ese rango de precio tengo otras 2 opciones

una EVGA 750 BQ a 62 euros

y un Cooler Master MWE White 750 V2 a 64 euros

la evga tiene mejor pinta, recién la vi y creo que me voy a pillar esa, creen que esté bien?
hugosanz escribió:A ver si alguien me puede aclarar un poco, que parece que el chino no se entera.


si no tengo un procesador compatible con mi placa Gigabyte B365M-DS3H, necesito comprar un programador para flashear la bios?

conversacion con el chino:
https://i.imgur.com/Si19rtS.jpg

SI NO TIENES UNA CPU CON LA QUE ARRANCAR LA PLACA NECESITAS PROGRAMADOR
hay te lo dejo
si tienes cualquier CPU compatible aunque sea un Celeron con que arranques la placa y actualices la bios ya te vale
eso o que la placa tenga la opción de actualizar BIOS sin CPU que dado la placa que es lo dudo (eso lo llevan las placas mas top)
Gracias a todos por la info del metal líquido. Por otro lado alguien pudo poner un tpm en una 270 y funcional? por otro lado alguien podría decirme que tan buena es mi placa asus máximus ix Code, para el qtj1 con las fases y todo eso, muchas gracias de ante mano.
luizo123 escribió:Gracias a todos por la info del metal líquido. Por otro lado alguien pudo poner un tpm en una 270 y funcional? por otro lado alguien podría decirme que tan buena es mi placa asus máximus ix Code, para el qtj1 con las fases y todo eso, muchas gracias de ante mano.


Esa placa puede de sobra con sus fases 8+2+2 [toctoc] [toctoc]
zarcelo_2 escribió:
hugosanz escribió:A ver si alguien me puede aclarar un poco, que parece que el chino no se entera.


si no tengo un procesador compatible con mi placa Gigabyte B365M-DS3H, necesito comprar un programador para flashear la bios?

conversacion con el chino:
https://i.imgur.com/Si19rtS.jpg

SI NO TIENES UNA CPU CON LA QUE ARRANCAR LA PLACA NECESITAS PROGRAMADOR
hay te lo dejo
si tienes cualquier CPU compatible aunque sea un Celeron con que arranques la placa y actualices la bios ya te vale
eso o que la placa tenga la opción de actualizar BIOS sin CPU que dado la placa que es lo dudo (eso lo llevan las placas mas top)

Gracias menos mal que esta el foro, si no, no me animaba a montarlo el chino me hace poco caso
@hugosanz
es que para actualizar la BIOS necesitas que la placa arranque
cosa que no va a pasar en cuanto le pinches el qtj1
por eso si o si necesitas una CPU compatible o un programador
el programador te tocara pillar uno con pinza y tener cuidado que las pinzas enganchen bien
no tengo idea lo que vale una cpu de gama de entrada para esa placa base pero lo mismo buscando algo de segunda mano...
@Jhonny_palillo
Ya he solucionado el tema del cierre de los juegos.
Leyendo todas las páginas que tenéis aquí, pude ver que dejar el voltaje variable del procesador puede provocar inestabilidad en algún tipo de aplicaciones.
Cuando abro algún juego lo dejo en fijo y ya esta.
Problema solucionado. No se cierra ya nada.
Lo indico por aquí por si a alguien le es útil.
Gracias
BI09940 escribió:@Jhonny_palillo
Ya he solucionado el tema del cierre de los juegos.
Leyendo todas las páginas que tenéis aquí, pude ver que dejar el voltaje variable del procesador puede provocar inestabilidad en algún tipo de aplicaciones.
Cuando abro algún juego lo dejo en fijo y ya esta.
Problema solucionado. No se cierra ya nada.
Lo indico por aquí por si a alguien le es útil.
Gracias


Al final, era una "tontería" [beer] [beer]
Lamentable

Me a llegado la fuente una EVGA 750 BQ y no hay caso, probé la fuente y está funcionando, la conecté a la placa, prendí el pc y las luces, fan, grafica y water cooling se encendieron pero no arranca la bios, así que es placa madre 100% :(

Estuve viendo un caso parecido, un chico prueba su placa y prende solo tras intentar varias veces, un usuario le dijo que si su placa solo prende en caliente suelen ser condensadores electrolíticos en mal estado, soldaduras frías (de componentes electrónicos simples como de chip BGA) o conexiones en mal estado o sueltas.

También me hice un speaker casero y no hace ruido al encender la placa lo cual es raro no? el chipset se calienta, cpu y los m.2 igual (de funcionar funciona el speaker, cuando lo conecto al arduino puedo hacer que ponga megalovania sin problema jaja)

Probaré unas veces mas a hacer reset de bios y a flashearla de nuevo pero si no ya voy a tirar la toalla (porque ya lo e probado), veré que placa me puedo pillar y os informo de mis avances.

PD:

Estuve trasteando con la AIO y resulta que los leds rojos de un fan rgb están malos así que uno de estos días iré a cambiar el producto y de paso descarto que sea le refrigeración en si, aún que sería raro. Pero si llega a ser eso solo me reiré [+risas]
Buenas una pregutna, hasta que llegue el qtj1 de Ali puedo ir programando la bios con CH341A, igual va a seguir funcionando mi 7700k con la bios modificada? o tengo q hacerlo cuando llegue la qtj1?
luizo123 escribió:Buenas una pregutna, hasta que llegue el qtj1 de Ali puedo ir programando la bios con CH341A, igual va a seguir funcionando mi 7700k con la bios modificada? o tengo q hacerlo cuando llegue la qtj1?




Tengo entendido que sólo funcionará el procesador del vendedor porque así está modificado.
Yo para evitar eso, le pedí al vendedor que me hiciera la BIOS con el QTJ1 y con mi i5 de séptima, y puedo intercambiar procesadores sin ningún problema. Podrías pedirle al vendedor que te haga un BIOS nuevo para usar ambos procesadores. Al igual que tú, antes de que me llegara mi QTJ1, actualicé mi BIOS para ver si todo iba funcionando bien, y ya cuando llegó el procesador sólo hice el cambio. Saludos! XD
luizo123 escribió:Buenas una pregutna, hasta que llegue el qtj1 de Ali puedo ir programando la bios con CH341A, igual va a seguir funcionando mi 7700k con la bios modificada? o tengo q hacerlo cuando llegue la qtj1?


Mientras la bios "cocinada" del chinito tenga el microcode del 7700k, irá [beer] [beer]
buenos chicos pedido el QTJ1, recemos que salga bien, lo he mirado hoy y ha subido el chino 10€ a 165€ está

al final he pillado el programador y ya tengo el bin para la placa, ire actualizando a ver que tal

placa base: gigabyte 365m-Ds3h, por si alguien le sirve
Jaja estaba viendo en AliExpress por el 11.11 y el chino subió los precios para que quedaran igual con el descuento, no pueden ser mas pillos estos chinos. [carcajad]
Hayase escribió:Jaja estaba viendo en AliExpress por el 11.11 y el chino subió los precios para que quedaran igual con el descuento, no pueden ser mas pillos estos chinos. [carcajad]


La "promo", ¿Va sin iva? [+risas] [+risas]
Sel chino es sel sabio XD XD
Buenos dias a todos!

Os comento mi curioso caso.
Despues de mas de 2 meses para que el sr chino me cambiara por otro el QQLT que estaba defectuoso porque no llego a funcionar con ninguna placa (probe 3 distintas con varias bios aparte de las del chino) accedió a enviarme otro y funcionó a la primera [tadoramo] con un par de salvedades extrañas... las velocidades de las memorias no coinciden nunca las puestas en bios con las que arranca el ordenador y marca cpu-z llega máx a 2400 cl12-12-12-28 y la segunda que no hace ni caso al cambio del BCLK como si estuviera bloqueado, se puede cambiar desde bios pero no aplica el cambio de ninguna forma ni desde windows con programas de terceros. ¿Os ha pasado a más? La placa que uso es una gigabyte z370 hd3, yo creo que puede ser problema de Intel ME o del propio cpu no?

Gracias de antemano al que responda y sorry chapaaa
Saludoss
Tantinton88 escribió:Buenos dias a todos!

Os comento mi curioso caso.
Despues de mas de 2 meses para que el sr chino me cambiara por otro el QQLT que estaba defectuoso porque no llego a funcionar con ninguna placa (probe 3 distintas con varias bios aparte de las del chino) accedió a enviarme otro y funcionó a la primera [tadoramo] con un par de salvedades extrañas... las velocidades de las memorias no coinciden nunca las puestas en bios con las que arranca el ordenador y marca cpu-z llega máx a 2400 cl12-12-12-28 y la segunda que no hace ni caso al cambio del BCLK como si estuviera bloqueado, se puede cambiar desde bios pero no aplica el cambio de ninguna forma ni desde windows con programas de terceros. ¿Os ha pasado a más? La placa que uso es una gigabyte z370 hd3, yo creo que puede ser problema de Intel ME o del propio cpu no?

Gracias de antemano al que responda y sorry chapaaa
Saludoss


Hola, probaste otra forma de medir la frecuencia de la ram aparte de cpu-z?

Con HWInfo puedes ver la frecuencia de la ram en tiempo real, vas a sensores y Memory timings, solo recuerda que esa frecuencia es la mitad de la que tienes porque una ram funciona 2 veces por MHz cuando se enciende y cuando se apaga, en mi caso estoy con una macbook del 2015 con windows 11 [burla2] mi ram va a 1600 pero el HWInfo me marca 800.

Si efectivamente tu ram no pasa de 2400 entonces HWInfo marcará unos 1198MHz aprox, si pasa de los 1200 entonces el problema es cpu z o el como windows está recibiendo la frecuencia de la ram ya que windows tiene 2 valores para la ram uno es la frecuencia del panel de control o cpu z el cual es estático en tu caso dice 2400 y el otro es el del sensor de los MHz de la ram en tiempo real el cual es la mitad de lo que pone la bios y suele estar unos 2 a 8 MHz por debajo del máximo.
Tantinton88 escribió:Buenos dias a todos!

Os comento mi curioso caso.
Despues de mas de 2 meses para que el sr chino me cambiara por otro el QQLT que estaba defectuoso porque no llego a funcionar con ninguna placa (probe 3 distintas con varias bios aparte de las del chino) accedió a enviarme otro y funcionó a la primera [tadoramo] con un par de salvedades extrañas... las velocidades de las memorias no coinciden nunca las puestas en bios con las que arranca el ordenador y marca cpu-z llega máx a 2400 cl12-12-12-28 y la segunda que no hace ni caso al cambio del BCLK como si estuviera bloqueado, se puede cambiar desde bios pero no aplica el cambio de ninguna forma ni desde windows con programas de terceros. ¿Os ha pasado a más? La placa que uso es una gigabyte z370 hd3, yo creo que puede ser problema de Intel ME o del propio cpu no?

Gracias de antemano al que responda y sorry chapaaa
Saludoss


¿Le mandaste el defectuoso? :-? :-?
Una duda par aquellos mas familiarizados con Intel Extreme Utility,

Si mi placa tiene un bloqueo por bios para no pasar de los 4.6GHz al hacer un overclock manual, ¿esto suele ser un impedimento para modificar el valor con XTU o es solo un bloqueo por software?

Tengo entendido que XTU no se limita por software si no por el hardware en mi caso un chipset B365 pero querría alguien me lo confirmara.

Tengo una Asus Prime B365-M A compré esta placa ya que vi por distintos foros que el chipset b365 soporta el OC bastante bien pero al ser para "gama media" las placas que lo llevan no suelen estar acompañadas de buenos reguladores de voltaje (Para OC me refiero unos 4.8-5.0GHz) por lo que se calientan mas de lo recomendable con OC mas altos.

En el caso de mi placa no son tan malos pero podrían calentarse mas de lo que el disipador de aluminio puede enfriar, y como estoy cambiando a una liquida voy a pedirme un fan de 2,5cm por AliExpress a ver si logro mantener unas temperaturas más sanas para las VRM.

Cuando tenga la liquida y las VRM bien refrigeradas les informare de mis resultados, me parece que esta placa es una pasada para el QQLT y además al menos en Chile su valor a bajado bastante, está unos 60 euros actualmente, vamos que es casi como pedirte un pack Xeon pero que soporta ddr4. [sonrisa]
Hayase escribió:
Tantinton88 escribió:Buenos dias a todos!

Os comento mi curioso caso.
Despues de mas de 2 meses para que el sr chino me cambiara por otro el QQLT que estaba defectuoso porque no llego a funcionar con ninguna placa (probe 3 distintas con varias bios aparte de las del chino) accedió a enviarme otro y funcionó a la primera [tadoramo] con un par de salvedades extrañas... las velocidades de las memorias no coinciden nunca las puestas en bios con las que arranca el ordenador y marca cpu-z llega máx a 2400 cl12-12-12-28 y la segunda que no hace ni caso al cambio del BCLK como si estuviera bloqueado, se puede cambiar desde bios pero no aplica el cambio de ninguna forma ni desde windows con programas de terceros. ¿Os ha pasado a más? La placa que uso es una gigabyte z370 hd3, yo creo que puede ser problema de Intel ME o del propio cpu no?

Gracias de antemano al que responda y sorry chapaaa
Saludoss


Hola, probaste otra forma de medir la frecuencia de la ram aparte de cpu-z?

Con HWInfo puedes ver la frecuencia de la ram en tiempo real, vas a sensores y Memory timings, solo recuerda que esa frecuencia es la mitad de la que tienes porque una ram funciona 2 veces por MHz cuando se enciende y cuando se apaga, en mi caso estoy con una macbook del 2015 con windows 11 [burla2] mi ram va a 1600 pero el HWInfo me marca 800.

Si efectivamente tu ram no pasa de 2400 entonces HWInfo marcará unos 1198MHz aprox, si pasa de los 1200 entonces el problema es cpu z o el como windows está recibiendo la frecuencia de la ram ya que windows tiene 2 valores para la ram uno es la frecuencia del panel de control o cpu z el cual es estático en tu caso dice 2400 y el otro es el del sensor de los MHz de la ram en tiempo real el cual es la mitad de lo que pone la bios y suele estar unos 2 a 8 MHz por debajo del máximo.

Si correcto tanto en cpuz como en hwmonitor aparece 1200Mhz si lo curioso es que para llegar a esa frecuencia en la bios está el multiplicador a 27 osea 2700Mhz el fclk auto y el odd ratio auto

Ah Jhonny no tuve que devolverlo no tengo un bonito pisapapeles jaja
@Tantinton88

Entonces, ¿Tienes dos funcionales? XD XD
Jhonny_palillo escribió:@Tantinton88

Entonces, ¿Tienes dos funcionales? XD XD


Creo que no, dice que usó tres placas distintas y no arrancó nunca el primero.
Hayase escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Tantinton88

Entonces, ¿Tienes dos funcionales? XD XD


Creo que no, dice que usó tres placas distintas y no arrancó nunca el primero.


Se liaría con la frase "no tuve que devolverlo no tengo un bonito pisapapeles jaja" XD XD
O soy yo que, seguramente, la lea malamente :-? :-? [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Se liaría con la frase "no tuve que devolverlo no tengo un bonito pisapapeles jaja" XD XD
O soy yo que, seguramente, la lea malamente :-? :-? [jaja] [jaja]


Seguramente solo lo escribió mal

Hayase escribió:Una duda par aquellos mas familiarizados con Intel Extreme Utility,

Si mi placa tiene un bloqueo por bios para no pasar de los 4.6GHz al hacer un overclock manual, ¿esto suele ser un impedimento para modificar el valor con XTU o es solo un bloqueo por software?

Tengo entendido que XTU no se limita por software si no por el hardware en mi caso un chipset B365 pero querría alguien me lo confirmara.

Tengo una Asus Prime B365-M A compré esta placa ya que vi por distintos foros que el chipset b365 soporta el OC bastante bien pero al ser para "gama media" las placas que lo llevan no suelen estar acompañadas de buenos reguladores de voltaje (Para OC me refiero unos 4.8-5.0GHz) por lo que se calientan mas de lo recomendable con OC mas altos.

En el caso de mi placa no son tan malos pero podrían calentarse mas de lo que el disipador de aluminio puede enfriar, y como estoy cambiando a una liquida voy a pedirme un fan de 2,5cm por AliExpress a ver si logro mantener unas temperaturas más sanas para las VRM.

Cuando tenga la liquida y las VRM bien refrigeradas les informare de mis resultados, me parece que esta placa es una pasada para el QQLT y además al menos en Chile su valor a bajado bastante, está unos 60 euros actualmente, vamos que es casi como pedirte un pack Xeon pero que soporta ddr4. [sonrisa]


Alguno sabe que pasa con este temita que tengo? ya e pedido los fan por AliExpress pero me falta la refrigeración liquida y saber que pasaría con lo del XTU.

También quisiera probar con thermal pad de carbono a ver si con eso me quito de estar ajustando el disipador. :)
Jajajaj no chicos que con el móvil escribo fatal, quise decir que no, no lo tuve que devolver ya que no funciona para nada, probado en varias placas en las que el segundo que envió funcionó a la primera pues lo que me ha quedado es un bonito QQLT para llavero o pisapapeles jeje.
Aun sigo dandole vueltas a ver que puede ser lo del BCLK y la frecuencia de la RAM [comor?]
Buenas,

Estoy interesado en esta temática y quisiera hacer una pregunta, ¿cuanta cantidad de ram soportan y de que tipo?

saludos
Drakus escribió:Buenas,

Estoy interesado en esta temática y quisiera hacer una pregunta, ¿cuanta cantidad de ram soportan y de que tipo?

saludos


Lo más normal, 16gb a 2666 pero, como todo, depende de varios condicionantes XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Drakus escribió:Buenas,

Estoy interesado en esta temática y quisiera hacer una pregunta, ¿cuanta cantidad de ram soportan y de que tipo?

saludos


Lo más normal, 16gb a 2666 pero, como todo, depende de varios condicionantes XD XD


entonces no se le pueden meter 32 o 64GB? :-?
Yo tengo 32
Hasta ahí puedo asegurarte más de eso no por que no lo e probado
4060 respuestas