[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Hay algun problema con el arranque seguro? En modo uefi y gpt? Lo tengo en mbr y legacy pero quiero ponerlo en uefi. Se puede con estas CPU?
Rufus_ escribió:Hay algun problema con el arranque seguro? En modo uefi y gpt? Lo tengo en mbr y legacy pero quiero ponerlo en uefi. Se puede con estas CPU?


Sin problema, yo lo puse com un W10 en GPT y funcionando
rbnrevolution escribió:
Rufus_ escribió:Hay algun problema con el arranque seguro? En modo uefi y gpt? Lo tengo en mbr y legacy pero quiero ponerlo en uefi. Se puede con estas CPU?


Sin problema, yo lo puse com un W10 en GPT y funcionando

Y se puede seguir entrando a BIOS al iniciar el pc como siempre? Con la tecla supr o la que sea?

Tu instalaste directamente w10 en uefi o cambiaste de mbr a gpt?
Rufus_ escribió:
rbnrevolution escribió:
Rufus_ escribió:Hay algun problema con el arranque seguro? En modo uefi y gpt? Lo tengo en mbr y legacy pero quiero ponerlo en uefi. Se puede con estas CPU?


Sin problema, yo lo puse com un W10 en GPT y funcionando

Y se puede seguir entrando a BIOS al iniciar el pc como siempre? Con la tecla supr o la que sea?

Tu instalaste directamente w10 en uefi o cambiaste de mbr a gpt?


Lo instalé directamente por UEFI con GPT, a "BIOS" se puede entrar exactamente igual.
Entonces un chip tpm de AliExpress soluciona lo del w11?
@Rufus_
te lo confirmo en cuanto llegue a final de mes
si quieres que te lo confirmen al 100%
tu placa base tiene conector para tpm?
que placa base es para mirártelo
Tiene el de 18 pines es una asrock z370 extreme 4
Pues debería valerte
El que tiene Ali pero si te quieres esperar
Buscate el manual de lamplaxa base que ahí viene lo de los pines y mira si el de Ali tiene los pines de la misma forma
No sólo la posición sino por ejemplo que el.pin 1 sea la gnd el pin 2 el de 3 voltios
Nose si me entiendes a lo que me refiero
Si ya lo he comprobado y encaja perfectamente. Pero voy a esperar a ver si tú lo confirmas
Overclock Ram 2900MHz con QQLT

Bueno hoy puse a prueba mis dos XPG Gammix D10 de 8Gb a 2666MHz Default.

Hace ya como un mes que me llegó el QQLT y lo puse con las ram a 2666MHz ya que esa es la frecuencia de stock para mi ram y la frecuencia que debería poder manejar un QQLT sobre esta.

Hoy decidí hacer el overclock de la ram, subí el valor del perfil a 2700 y windows arrancó, subí a 2800 y volvió a arrancar, yo ya estaba feliz pensando en poder llegar a los 2800MHz estables que al parecer no muchos logran alcanzar con estos procesadores, pero faltaba probar si talvez podia llegar mas lejos, puse 2900 y windows funcionaba , ya a 2933MHz me saltaba la pantalla de American Megatrends y su pirámide roja a decirme que algo falló.

He estado unas 4 Horas haciendo test de estrés de ram y probando el New World a ver si se cuelga y nada, todo va sin problemas.




Si llego a tener problemas o algo que mencionar actualizaré este mismo mensaje [360º]
@Hayase
Que placa base usas?, Porque las pruebas las haces con una frecuencia tan baja de CPU?
Adiel235 escribió:@Hayase
Que placa base usas?, Porque las pruebas las haces con una frecuencia tan baja de CPU?

Hola, la placa base es una Asus prime b365M-A, por ahora estoy con un cooler de stock de intel así que bajé las frecuencias a 3,6 porque a 3,8 me sube a 90°C con 80% de uso, las memorias son unas gammix D10 XPG 2666 en dualchannel de 8gb cada una.

Pronto me pillaré un cooler noctua para hacerle overclock, y, aunque una placa b365 podría parecer poco para hacer OC está placa la pedí específicamente para ello, según información en foros el chipset b365 aguanta bastante bien y está placa viene con unas vrm algo mas decentes, además de tener un disipador de Aluminio para enfriarlas con el flujo de aire. La única pega es que el overclock por bios viene deshabilitado así que se hace todo por XTU (Sin contar la ram)
@Hayase
Ese chipset no admite frecuencias mas altas que 2666Mhz. El administrador de tareas de windows es engañoso unicamente se basa en el multiplicador que este en la BIOS y no en la frecuencia real. Usa CPU-Z y ve las latencias y frecuencias reales. Solo ahi te daras cuenta si ese OC de memoria esta funcionando.
https://mega.nz/file/3uhShJDK#wfnAYBbFw ... _xtYbL5-fM
Contraseña del archivo RAR
wpz139

Corre este programa, ve al apartado de herramientas y ve a la prueba de memoria y memoria cache. Para 2900 y latencias cl16 deberías obtener valores de mas o menos 44GB/S según el tipo de operación de memoria. Con latencias no mayores a 60ns que ya se considerarían elevadas.
@Adiel235

Si miras la imagen que compartí, en XTU te dice la frecuencia de la ram en tiempo real:



Por otro lado la frecuencia de stock para el chipset b365 es 2666 lo que quiere decir que si pones una ram de 3200 y activas el perfil xmp esta se pondrá a 2666 pero aún así tienes la opción de establecer una frecuencia mas alta por bios (en el caso de mi placa al menos)
Te dejo igual una captura con HWinfo que muestra las frecuencias en tiempo real sin multiplicar



La Prueba en AIDA64 me arroja valores un poco peores que los que me suponías y por alguna razón no reconoce el dual channel



Probando en juegos y demás (Monitoreando con MSI AfterBurner) los tiempos de respuesta son mejores que con mi configuración anterior y no e notado ningún problema de latencias ni parecidos.

Igualmente estas pruebas las e hecho mas por trastear que por utilidad y aún así luego de hacer bastantes pruebas y ya dos días de uso puedo decir que es estable [beer]
Hayase escribió:Overclock Ram 2900MHz con QQLT

Bueno hoy puse a prueba mis dos XPG Gammix D10 de 8Gb a 2666MHz Default.

Hace ya como un mes que me llegó el QQLT y lo puse con las ram a 2666MHz ya que esa es la frecuencia de stock para mi ram y la frecuencia que debería poder manejar un QQLT sobre esta.

Hoy decidí hacer el overclock de la ram, subí el valor del perfil a 2700 y windows arrancó, subí a 2800 y volvió a arrancar, yo ya estaba feliz pensando en poder llegar a los 2800MHz estables que al parecer no muchos logran alcanzar con estos procesadores, pero faltaba probar si talvez podia llegar mas lejos, puse 2900 y windows funcionaba , ya a 2933MHz me saltaba la pantalla de American Megatrends y su pirámide roja a decirme que algo falló.

He estado unas 4 Horas haciendo test de estrés de ram y probando el New World a ver si se cuelga y nada, todo va sin problemas.

2900MHz (2).png

2900MHz (1).png


Si llego a tener problemas o algo que mencionar actualizaré este mismo mensaje [360º]


No se por que te complicas tanto la vida, este micro llega estable a los 3300/3400 con el divisor nativo 2400 y el 2666
Apartir de 166 ya da inestabilidad al PCi-E
@Xevipiu En realidad mi emoción era mas por la placa en la que lo estoy haciendo y por la ram que estoy usando, usualmente tengo muy mala suerte con los componentes y con este equipo e estado logrando estirar bastante la plataforma [360º]
Buenas tardes resivan un saludo desde Perú, no se si este hilo sigue activo pero necesito de su ayuda ya que veo o no veo infomración de mi placa en este foro, estoy adquiriendo un QTJ1 para mi placa z270 asus maximus ix Code y quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con esta placa o si será "compatible" o recomendable montarlo en esta placa sobre todo en cuestión de la Bios. Desde ya un agradecimiento para todos.
luizo123 escribió:Buenas tardes resivan un saludo desde Perú, no se si este hilo sigue activo pero necesito de su ayuda ya que veo o no veo infomración de mi placa en este foro, estoy adquiriendo un QTJ1 para mi placa z270 asus maximus ix Code y quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con esta placa o si será "compatible" o recomendable montarlo en esta placa sobre todo en cuestión de la Bios. Desde ya un agradecimiento para todos.


Hola, creo que según el excel que pone el chino en la tienda de aliexpress los chipset 100-200 de asus (lo cual incluye z270) son medianamente compatibles, en este caso se refiere a que algunas placas soportan los 8 núcleos y otras no (solo podrás usar 6 núcleos 12 hilos si no me equivoco) mandale un mensaje por aliexpress al vendedor y preguntale por el qtj1 y le dices tus componentes actuales incluyendo tu placa base, el te dirá si son o no compatibles.

Igualmente para la placa asus necesitas un programador de bios usb, si miras el primer post de este hilo tienes la guía de instalación de estos procesadores, que programador comprar y como se usan.

Cuando compres el procesador pide el programador también para que te lleguen juntos y de paso le mandas un mensaje al chino pidiéndole la bios para la placa z270 de asus (si es un modelo exacto intenta especificarselo)
@Hayase Gracais por tu pronta respuesta, ya me comunique con el amigo chino y me dice q es compatible en 8/16th incluso me mandó la bios sin comprarle el producto, tambien ya viene en camino el programador de bios. Tengo entendido que mi placa es una placa de gama alta y podría soportarlo, pero el detalle es la Bios veo que muchos lo consiguieron y otros tiene problemas, quisiera aprovecahr la 3080 que adquirí hace poco con este procesador. Quizá alguien tiene experincia con esta placa o con este chipset y consiguío estabilidad podría darme una manito. Muchas gracias.
luizo123 escribió:@Hayase Gracais por tu pronta respuesta, ya me comunique con el amigo chino y me dice q es compatible en 8/16th incluso me mandó la bios sin comprarle el producto, tambien ya viene en camino el programador de bios. Tengo entendido que mi placa es una placa de gama alta y podría soportarlo, pero el detalle es la Bios veo que muchos lo consiguieron y otros tiene problemas, quisiera aprovecahr la 3080 que adquirí hace poco con este procesador. Quizá alguien tiene experincia con esta placa o con este chipset y consiguío estabilidad podría darme una manito. Muchas gracias.


No es nada, si vas por programador es casi seguro que resulta, a los que les falla con placas asus suele ser por que meten la bios como actualización y eso no sirve a menos que le agregues unos códigos a la bios y por mi parte aún no veo a nadie que lo haya logrado.

En cuanto a la estabilidad por algunas experiencias que busqué parece que va todo bien, ninguno dice que tuviese que ajustar nada, solo poner la bios el proce y listo. Así fue en mi caso que igual tengo placa asus, solo flashear la bios poner el proce y ya sirve.

Y por si no lo has visto recuerda que como estos procesadores vienen sin encapsulado (la tapa de cobre que suelen tener los procesadores) vas a tener que usar una refrigeración de base plana (sin heatpipes que hagan contacto directo al procesador) ese proce a de ser bastante calentón así que ve preguntando por aquí si la refrigeración que tengas te vale o que te recomiendan. [360º]
Hayase escribió:
luizo123 escribió:@Hayase Gracais por tu pronta respuesta, ya me comunique con el amigo chino y me dice q es compatible en 8/16th incluso me mandó la bios sin comprarle el producto, tambien ya viene en camino el programador de bios. Tengo entendido que mi placa es una placa de gama alta y podría soportarlo, pero el detalle es la Bios veo que muchos lo consiguieron y otros tiene problemas, quisiera aprovecahr la 3080 que adquirí hace poco con este procesador. Quizá alguien tiene experincia con esta placa o con este chipset y consiguío estabilidad podría darme una manito. Muchas gracias.


No es nada, si vas por programador es casi seguro que resulta, a los que les falla con placas asus suele ser por que meten la bios como actualización y eso no sirve a menos que le agregues unos códigos a la bios y por mi parte aún no veo a nadie que lo haya logrado.

En cuanto a la estabilidad por algunas experiencias que busqué parece que va todo bien, ninguno dice que tuviese que ajustar nada, solo poner la bios el proce y listo. Así fue en mi caso que igual tengo placa asus, solo flashear la bios poner el proce y ya sirve.

Y por si no lo has visto recuerda que como estos procesadores vienen sin encapsulado (la tapa de cobre que suelen tener los procesadores) vas a tener que usar una refrigeración de base plana (sin heatpipes que hagan contacto directo al procesador) ese proce a de ser bastante calentón así que ve preguntando por aquí si la refrigeración que tengas te vale o que te recomiendan. [360º]



Muchas Gracias, entonces a darle, por cierto revise mi disipador y si es plano es un Assasin III deep cool y creo q esta a la par con los noctua dh15, estare comentando que tal fue. Buen día y gracias.
@luizo123 XD con ese te basta y sobra, incluso podrías hacer overclock que es lo mejor de estos procesadores, aunque si solo vas a gaming no te hará falta.
@Hayase Gracias, ya lo pedí viene en camino aprox 25 días.
@Hayase
Tienes razón, es curioso que el reloj de la memoria llegara tan alto. En el chipset b365 ni siquiera con el XMP tienes frecuencias mayores. Sin embargo cada fabricante puede saltarse ciertas limitaciones. En cuanto al OC de RAM realmente la configuración es mala. Por ejemplo mi configuración da como resultado una latencia de de 53ns con velocidades de transferencia idénticas a las tuyas en torno a los 35-37GB/s. Mis memorias son de baja calidad (2400Mhz CL 17), y para conseguir esos valores solo requerí hacer OC (2533mhz CL15) en doble canal, una frecuencia mucho menor a la tuya. Ese OC de memoria que tienes no te esta ayudando a ganar rendimiento, pero si, ganas mucha latencia=pierdes rendimiento.

La frecuencia no es la única forma de aumentar la tasa de transferencia de las RAM. La latencia es también un valor muy importante. Una cosa son los ciclos por segundo(frecuencia real) y otra la duración de esos ciclos(latencia). Mas ciclos por segundo, mas datos transferidos. Una memoria de 2400MHZ CL19 va a transferir muchos menos datos que una memoria de 2400MHZ CL15 en un ciclo. Ademas de la transferencia de datos, que tan rápido el CPU puede acceder a ellos es importante, y esa respuesta de la RAM al CPU esta ligada a la latencia. SI el CPU tarda mucho en recibir respuesta perderás rendimiento.


Con 40GB/s y latencias de 50ns hablamos de valores óptimos para estos CPU coffe-lake.
Hola, recibido modulo TPM de aliexpress,
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/10050033 ... 63c0VExPyN

Instalado y funcionando perfectamente en Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7 con QTJ1.
@Adiel235 Pienso lo mismo que tu, probablemente el rendimiento es mas bajo de lo habitual debido a que estas ram son para 2666 y no están pensadas para overclock así que deben estar algo forzadas con 2900, si me consigo unas mejores hago las pruebas y lo comento, si no será el chipset pero por los datos parece mas algo de latencia por ciclo en esta ram en concreto.
@Hayase Creo que seria una mala idea buscar rams mejores mas bien un gasto inecesario. Mejor enfocate en encontrar un buen disipador y metal liquido para hacerle OC a las caches y al los núcleos, algo en torno a los 5GHZ es el punto dulce del CPU y que posiblemente lo que tu placa aguante.

Usa esas memorias, y ajusta la latencia para 2666MHz, como objetivo no mas de 55ns. Ten en en cuenta que es una muestra ES, y forzar el controlador de memoria en cualquier CPU no es algo precisamente recomendable, ahora imagina en estos CPU que se conoce su principal problema es el IMC, requieres ajustar de forma precisa muchos paremetros, un voltaje excesivo en el IMC puede dañarlo. Estos CPU son 2666MHz, no te quiebres la cabeza en algo que poco rendimiento va a llegar a aportarte, y mas problemas de inestabilidad. Tengo el rendimiento del 9900K en muchos juegos a 1080P con una RTX 3060Ti. Y mis memorias están en 2533 CL15 con cuatro módulos de 8GB baratos, pero lo tengo a 5.0GHZ todos los núcleos y a 4.7GHZ las cache.
almondigo escribió:@anklator Muchas gracias por confirmarlo!

@zarcelo_2 ¿Qué placa tenias? Tengo una z170 y en el enlace de Aliexpress pone que sólo son compatibles:
“Se indica claramente que las placas base que admiten TPM2.0 son:

Por: ASUS

Intel: serie Z590/H570/Q570/B560/H510/Z490/H470/Q470/B460/H410, serie Z390/Z370/H370/Q370/B365/B360/h310. Serie X299, serie W480, serie C621/C422/c266. espera."

acaba de llegar el pincho y ya tengo el tpm funcionando ahora el equipo cumple con todos los requisitos de windows 11
el picnho el que te indique el de 14 pines lpc para las placas z170
(mensaje borrado)
@zarcelo_2 Gracias por la info, viendo que no reponen el de Amazon me animaré a pedirlo.

Al conectarlo, ¿te ha aparecido alguna opción nueva en la BIOS para activarlo?
Saludos a todos, estoy pensando en comprar uno de estos procesadores para trastear, pero me gustaria saber cual de todas las placas es posible actualizar la bios solo por usb sin procesador?
No tengo ni idea de que placas permiten esto.
El procesador lo elegiré según la placa que permita esto.
Muchas gracias a todos.
almondigo escribió:@zarcelo_2 Gracias por la info, viendo que no reponen el de Amazon me animaré a pedirlo.

Al conectarlo, ¿te ha aparecido alguna opción nueva en la BIOS para activarlo?

Si te sale un apartado nuevo en avansed
Es la misma que activaba yo para el ptt
Solo que ahora deja activarlo por hardware
BI09940 escribió:Saludos a todos, estoy pensando en comprar uno de estos procesadores para trastear, pero me gustaria saber cual de todas las placas es posible actualizar la bios solo por usb sin procesador?
No tengo ni idea de que placas permiten esto.
El procesador lo elegiré según la placa que permita esto.
Muchas gracias a todos.


Hola, supongo que lo que quieres es no tener que comprar un procesador para encender la placa y ponerle la bios nueva, en ese caso mejor compra un programador USB CH341A así puedes actualizar la bios de cualquier placa sin ponerle procesador, solo necesitas otro equipo con USB para conectar el programador y flasheas directamente la bios en el chip bios de tu placa.

No son muy caros a mi me salió como a 2-3 Dólares y en el primer post de este hilo tienes una sección que te dice como usarlo, pide uno que venga con pinzas talvez no te haga falta pero podrías usarlas par otro proyecto.

Lo mejor de esto es que no tendrás que limitarte a pedir un procesador por la placa que tengas ya que de esta forma cualquier placa vale (mientras su chipset salga en el grafico del chino claro). ;)
Hayase escribió:
BI09940 escribió:Saludos a todos, estoy pensando en comprar uno de estos procesadores para trastear, pero me gustaria saber cual de todas las placas es posible actualizar la bios solo por usb sin procesador?
No tengo ni idea de que placas permiten esto.
El procesador lo elegiré según la placa que permita esto.
Muchas gracias a todos.


Hola, supongo que lo que quieres es no tener que comprar un procesador para encender la placa y ponerle la bios nueva, en ese caso mejor compra un programador USB CH341A así puedes actualizar la bios de cualquier placa sin ponerle procesador, solo necesitas otro equipo con USB para conectar el programador y flasheas directamente la bios en el chip bios de tu placa.

No son muy caros a mi me salió como a 2-3 Dólares y en el primer post de este hilo tienes una sección que te dice como usarlo, pide uno que venga con pinzas talvez no te haga falta pero podrías usarlas par otro proyecto.

Lo mejor de esto es que no tendrás que limitarte a pedir un procesador por la placa que tengas ya que de esta forma cualquier placa vale (mientras su chipset salga en el grafico del chino claro). ;)


Muchas gracias, si es lo que estaba pensando, y así puedo trastear mas.

¿Qué placa aconsejáis para un i9-9980HK? Las búsquedas que hago me salen todo placas algo antiguas. Existe alguna nueva con la que pueda trastear bien con el overclock?
La placa me da un poco de miedo pillarla por Aliexpress, he preguntado en la tienda del procesador pero no tengo respuesta aun.
Gracias otra vez
@BI09940

Te recomendaría alguna Gigabyte con Chipset z370 o z390 y que veas tu que modelo tiene los puertos y utilidades que necesites (cantidad de puertos pci, sata, etc). Una Gigabyte Z390 UD sería un buen ejemplo.

Con una de estas placas probablemente no tengas que preocuparte de tantas cosas a la hora de trastear.

El mismo vendedor recomienda usar placas Gigabyte para tener la mejor compatibilidad y las series z370 z390 son la destinada para usar procesadores de mayor consumo y rendimiento (y hacer OverClock), además la mayoría de pruebas para OverClock que e visto para el QQLS(i9-9980HK) son en Gigabyte z370 por lo que no deberías tener ningún problema, y en caso de tenerlo tendrías a varios usuarios con una placa parecida a la tuya para ayudarte. [chulito]
@Hayase
Muchísimas gracias!!!
Pues me voy a poner con la carta de los reyes magos.
BI09940 escribió:@Hayase
Muchísimas gracias!!!
Pues me voy a poner con la carta de los reyes magos.

es que para comprar placa base de la serie x3xx
para eso mejor pillas un 9900k y te dejas de historias
le metes RAM de la rápida y demás
por que luego estas CPU les cuesta horrores pasar de 2666
sin contar que luego tienes que pillar un modulo de tpm por que no puedes activar el ptt para poder instalar Windows 11
yo no veo beneficio alguno pillar todo nuevo
esas CPU creo yo que están pensadas para aquellos que queremos mejorar CPU sin cambiar nada mas de lo que tenemos
zarcelo_2 escribió:
BI09940 escribió:@Hayase
Muchísimas gracias!!!
Pues me voy a poner con la carta de los reyes magos.

es que para comprar placa base de la serie x3xx
para eso mejor pillas un 9900k y te dejas de historias
le metes RAM de la rápida y demás
por que luego estas CPU les cuesta horrores pasar de 2666
sin contar que luego tienes que pillar un modulo de tpm por que no puedes activar el ptt para poder instalar Windows 11
yo no veo beneficio alguno pillar todo nuevo
esas CPU creo yo que están pensadas para aquellos que queremos mejorar CPU sin cambiar nada mas de lo que tenemos


La recomendación la hago pensando en que quiere trastear sin limitaciones y tomando en cuenta que busca una placa mas "actual" que las recomendadas, si va a trastear no creo que le importe instalar windows 11 y si lo quiere hacer puede saltarse el tpm check, que siendo un equipo de pruebas no creo que le importe la seguridad.

Yo estoy con windows 11 en mi equipo, me llegan todas las actualizaciones y estoy sin tpm ni secure boot y no tengo problemas. :)
Hayase escribió:
zarcelo_2 escribió:
BI09940 escribió:@Hayase
Muchísimas gracias!!!
Pues me voy a poner con la carta de los reyes magos.

es que para comprar placa base de la serie x3xx
para eso mejor pillas un 9900k y te dejas de historias
le metes RAM de la rápida y demás
por que luego estas CPU les cuesta horrores pasar de 2666
sin contar que luego tienes que pillar un modulo de tpm por que no puedes activar el ptt para poder instalar Windows 11
yo no veo beneficio alguno pillar todo nuevo
esas CPU creo yo que están pensadas para aquellos que queremos mejorar CPU sin cambiar nada mas de lo que tenemos


La recomendación la hago pensando en que quiere trastear sin limitaciones y tomando en cuenta que busca una placa mas "actual" que las recomendadas, si va a trastear no creo que le importe instalar windows 11 y si lo quiere hacer puede saltarse el tpm check, que siendo un equipo de pruebas no creo que le importe la seguridad.

Yo estoy con windows 11 en mi equipo, me llegan todas las actualizaciones y estoy sin tpm ni secure boot y no tengo problemas. :)

y dale que a todo el mundo le llegan actualizaciones pero son las de seguridad y demás
lo que no va a llegar son las actualizaciones del tipo service pack
que en Windows 10 se dejaron con cambios de versión y tal como ahora que estamos en 21H1
pero hoye cada unos que haga lo que quiere
zarcelo_2 escribió:y dale que a todo el mundo le llegan actualizaciones pero son las de seguridad y demás
lo que no va a llegar son las actualizaciones del tipo service pack
que en Windows 10 se dejaron con cambios de versión y tal como ahora que estamos en 21H1
pero hoye cada unos que haga lo que quiere


Claro, esas actualizaciones no estarían llegando, pero cuando estén algún listillo hará publica alguna forma de burlar el bloqueo y quienes quieran podrán hacerlo. De hecho creo que con Media Creation Tool solo tendrías que bajar la iso de esa nueva update y con el Skip TPM Check on Dynamic Update podrías instalar esas actualizaciones mas grandes.

Creo que esa es la forma pero corrígeme si me equivoco que para eso tenemos los foros. ;)
almondigo escribió:@zarcelo_2 Gracias por la info, viendo que no reponen el de Amazon me animaré a pedirlo.


Pues me acaba de marcar como fecha estimada de entrega el 7 de diciembre, por lo que de momento voy a esperar.
almondigo escribió:
almondigo escribió:@zarcelo_2 Gracias por la info, viendo que no reponen el de Amazon me animaré a pedirlo.


Pues me acaba de marcar como fecha estimada de entrega el 7 de diciembre, por lo que de momento voy a esperar.

a mi me sale en entrega entre el 16-19 noviembre en Amazon pero vamos que lo acabo de cancelar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y con mucho gusto me uno al hilo de los procesadores modificados ya que tengo un QTJ1 desde principios de año y hasta hace un par de días todo perfecto.
El caso es que mi RL AIO la junta de la bomba petó y se derramó todo el líquido por el pc mojando se así placa base, ram, gpu, ssd, fuente...
Mi placa es o mejor dicho era una Gigabyte B150 HD3P y tenía el QTJ1 montado en ella y funcionaba perfecto (sin OC claro) hasta que me pasó lo de la líquida. Pude salvar la gráfica, ram, fuente, ssd pero no la placa. El caso es que me estaba mirando una de segunda mano concretamente la Asus TUF Z370-PLUS GAMING II y coincidí con un colega que vende una y a buen precio. Ya hemos quedado para esta semana. Por lo que he visto es que las asus deben de actualizarse con un programador como es el CH341a. El problema es que no sé si mi CPU funciona después del derrame de la líquida. Hay alguien de Barcelona por casualidad que me pueda echar un cable para ver si funciona la CPU y de paso si tiene un CH341a a mano para flashear la bios?
Muchas gracias y saludos.

PD: Cuando vuelva del curro adjuntaré un enlace de descarga de la bios modificada para la B150 HD3P por si a alguien le hace falta.
Alguna guia de como usar metal liquido sin arruinar nada en el intento? para una qtj1
luizo123 escribió:Alguna guia de como usar metal liquido sin arruinar nada en el intento? para una qtj1


No estoy muy seguro pero supongo que aislando el DIE y poniendo alrededor cinta aislante por los 4 lados y aplicando el metal líquido con mucho cuidado sin pasarse en cuanto a cantidad debería funcionar eso si despues retirar la cinta aislante ya que con la calor que genera la CPU podría derretirse.
Garev escribió:
luizo123 escribió:Alguna guia de como usar metal liquido sin arruinar nada en el intento? para una qtj1


No estoy muy seguro pero supongo que aislando el DIE y poniendo alrededor cinta aislante por los 4 lados y aplicando el metal líquido con mucho cuidado sin pasarse en cuanto a cantidad debería funcionar eso si despues retirar la cinta aislante ya que con la calor que genera la CPU podría derretirse.


Opino lo mismo pero mejor que use cinta de carrocero, para enmascarar, masking o como le digan en su país, esta cinta es mas delgada, fácil de cortar y de poner, con la aislante podrían quedarle algunos espacios en los relieves (si lo hace con la abrazadera del cpu puesta me refiero) y a algunas cintas aislantes se les despega un poco del pegamento al quitarlas y este podría quemarse al usar la cpu.

@luizo123 También debería venir un palito con la punta de goma o algo parecido para esparcir el metal liquido, Según e visto en vídeos le pones una gota al proce (en tu caso una gota pequeña que el DIE es enano) y la esparces para dejarle una capa delgada a la cpu, haces lo mismo con la base de tu disipador pero solo en la zona que va a tocar el procesador, lo que se me ocurre para saber donde hace contacto el cpu con el disipador es, al quitar la refrigeración ver donde queda marcada la forma del DIE. [360º]
Hayase escribió:
Garev escribió:
luizo123 escribió:Alguna guia de como usar metal liquido sin arruinar nada en el intento? para una qtj1


No estoy muy seguro pero supongo que aislando el DIE y poniendo alrededor cinta aislante por los 4 lados y aplicando el metal líquido con mucho cuidado sin pasarse en cuanto a cantidad debería funcionar eso si despues retirar la cinta aislante ya que con la calor que genera la CPU podría derretirse.


Opino lo mismo pero mejor que use cinta de carrocero, para enmascarar, masking o como le digan en su país, esta cinta es mas delgada, fácil de cortar y de poner, con la aislante podrían quedarle algunos espacios en los relieves (si lo hace con la abrazadera del cpu puesta me refiero) y a algunas cintas aislantes se les despega un poco del pegamento al quitarlas y este podría quemarse al usar la cpu.

@luizo123 También debería venir un palito con la punta de goma o algo parecido para esparcir el metal liquido, Según e visto en vídeos le pones una gota al proce (en tu caso una gota pequeña que el DIE es enano) y la esparces para dejarle una capa delgada a la cpu, haces lo mismo con la base de tu disipador pero solo en la zona que va a tocar el procesador, lo que se me ocurre para saber donde hace contacto el cpu con el disipador es, al quitar la refrigeración ver donde queda marcada la forma del DIE. [360º]


Totalmente de acuerdo. Otra cosa muy importante es que la base del disipador tiene que ser de cobre porque si es de aluminio el metal líquido se lo come y lo descompone.
Alguno a probado thermal pads de carbono / grafito?

Estaba pensando en comprar alguno y ver si de esa forma me quito el problema de ajustar el disipador, además por el tamaño que tienen imagino que se podrá cortar a la medida del DIE.

Si es que sirve creo que esta sería la mejor opción para estos procesadores, pero si alguien ya lo a probado quisiera saber su opinión. [risita]
Buenas a todos, tengo un QQLT montado en una placa Gigabyte Z370m desde hace casi 1 año. Desde el primer dia que metí la bios china me ha funcionado, pero de vez en cuando, cuando voy a encender el pc me hace reinicios constantes (como cuando la bios no detecta la cpu) y la única solución es quitarle alimentación y pila para resetear la bios. Haciendo esto el pc ya vuelve a funcionar a la primera, hasta que pasado un tiempo (a veces mas de 1 mes) lo vuelve a hacer.

Alguien sabe a que puede ser debido? se que mi placa lleva doble bios pero no se si tiene algo que ver. Un saludo
javiblanco9 escribió:Buenas a todos, tengo un QQLT montado en una placa Gigabyte Z370m desde hace casi 1 año. Desde el primer dia que metí la bios china me ha funcionado, pero de vez en cuando, cuando voy a encender el pc me hace reinicios constantes (como cuando la bios no detecta la cpu) y la única solución es quitarle alimentación y pila para resetear la bios. Haciendo esto el pc ya vuelve a funcionar a la primera, hasta que pasado un tiempo (a veces mas de 1 mes) lo vuelve a hacer.

Alguien sabe a que puede ser debido? se que mi placa lleva doble bios pero no se si tiene algo que ver. Un saludo


Creo que lo e escuchado en foros, el doble bios suele usarse para hacer un BackUp de tu bios y sobre escribirla si se daña.

Con Bios mod puede ocurrir que la placa haga un escaneo y BackUp de la bios cada cierto tiempo (Un mes por ejemplo) y al hacerlo detecte que la bios actual está dañada (Como que los microcodigos están mal) y restaura la anterior.

Como lo solucionas

Primero mira si el manual habla sobre el dual bios, talvez puedes deshabilitar el escaneo y backup automático. Si no tienes el manual o no habla de esto busca en la bios, talvez en el apartado de seguridad. Si tampoco encuentras eso puede que cerca de los chip de bios tengas pines con un jumper (aunque sería raro porque eso suele salir en el manual) busca en internet si el jumper es para eso y si tienes una posición de los jumpers que te sirva para deshabilitar el escaneo.

En el peor de los casos podrías flashear la bios mod en el BackUp con un CH341a pero no se si esto es seguro de hacer.

Ojalá alguna de estas opciones te sirva. [sonrisa]

luizo123 escribió:Alguna guia de como usar metal liquido sin arruinar nada en el intento? para una qtj1


@luizo123 Estaba buscando algo en el foro y encontré que Xevipiu adjuntó en un mensaje que para usar metal liquido puedes usar cinta adhesiva kapton, con esta puedes proteger las partes metálicas del procesador y a su vez resiste unos 200ºC así que la dejas puesta aunque el procesador esté en uso.

Xevipiu también adjuntó en el mismo mensaje un tutorial de internet de como usar el metal liquido, en realidad es para hacer delid pero igual vale https://steemit.com/spanish/@mpandrew/p ... i-i7-8700k

Solo recuerda ponerle también metal liquido al disipador (Que no sea de aluminio que la pasta se lo come) en la zona que toque el DIE [360º]
4062 respuestas