[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Buenas, con respecto a la bios que envia el chino (qqlt000), se le pedira cada cierto tiempo?, digo por tema que haya actualizacion en su Bios asi, tengo esa duda, ya que le pedi el bios hace como 8 meses y aun no armo mi pc y creo que le volvere a pedir para que sea mas actualizado o lo instalo con el que me envió.

Otra consulta muy aparte, al instalar la bios del qqlt con un procesador de 9na realizar mas modificaciones mas adelante a la bios, tendre q volver al procesador de 9na o tranquilamente se podra usar el qqlt para ello?
S_e_a escribió:Buenas, con respecto a la bios que envia el chino (qqlt000), se le pedira cada cierto tiempo?, digo por tema que haya actualizacion en su Bios asi, tengo esa duda, ya que le pedi el bios hace como 8 meses y aun no armo mi pc y creo que le volvere a pedir para que sea mas actualizado o lo instalo con el que me envió.

Otra consulta muy aparte, al instalar la bios del qqlt con un procesador de 9na realizar mas modificaciones mas adelante a la bios, tendre q volver al procesador de 9na o tranquilamente se podra usar el qqlt para ello?


Según tengo entendido y por lo que me a dicho el chino, no deberias necesitar una bios más nueva que la que el te facilita ya que tecnicamente la bios ya tiene todo lo que te hace falta, solo pides una nueva en caso de que la actual presentase problemas.

Con respecto al cambiar la bios cuando ya tienes el qqlt instalado, es lo segundo que dices, como la bios actual soporta qqlt solo inicias la bios con el qqlt y la actualizas desde el usb, de la misma forma si quieres volver a la bios "normal" pones el qqlt actualizas a la bios para 9na y cambias el procesador .

Y por si no lo has hecho revisa la primera pagina de este hilo para ver como se hace la instalacion completa del procesador, Bios, etc ;)
@Hayase muchas gracias, entiendo.
otra consulta, un usuario que tiene los mismos componentes que mi build

-Gigabyte B365m aorus elite
-noctua NH-D15
-550W B+ corsair
-16gb ram3200 mhz
-nvme. 480gb
-ssd 1tb wd Blue

que una vez instalado la nueva bios tengo que hacer unas configuraciones en Bios segun el usuario que me comenta que lo tenia OC a 5.1 pero lo dejo a 4.8 por tema de vida util si mal no recuerdo, ademas menciono que el noctua va sobrado con el OC de 4.8 según su comentario.

estas fueron sus recomendaciones:
1. Configuracion de frec avanzada/Config avanzada de nucleos de la CPU/ desabilitar todo desde "Tecnologia intel (r) Speed shift", exceptuando "Paquete c state limit"
2. configuracion avanzada de memoria/ multiplicador de memoria ponerlo en 26.66 ya que el procesador no soporta mas.
3. ya con el SO intalado, descargar el XTU de intel para el OC
me iba a dar mas detalle, pero de ahi en adelante ya era el OC y como mencioné que no iba a realizar OC me explico hasta ahí.

En cuanto a este punto 1 no se si hay alguna diferencia en dejarlo como viene por defecto o aplicar esta configuracion, por otro lado en cuanto al punto 2, si tengo entendido que solo soporta hasta 2666mhz pero no sabia que se tenia que configurar eso en la bios, ¿no que solo es instalar la bios y listo?, bueno solo tengo esa duda hasta el momento.

PD: he visto en un test ruso que han llegado a aumentar la frec de las ram hasta 2800mhz y quisiera saber como hacer lo mismo, ¿oh no tendra mucha diferencia en cuanto a gaming a tenerla en 2666mhz?
Link: https://www.youtube.com/watch?v=mQFq2dlqC4E&t=1000s
S_e_a escribió:@Hayase muchas gracias, entiendo.
otra consulta, un usuario que tiene los mismos componentes que mi build

-Gigabyte B365m aorus elite
-noctua NH-D15
-550W B+ corsair
-16gb ram3200 mhz
-nvme. 480gb
-ssd 1tb wd Blue

que una vez instalado la nueva bios tengo que hacer unas configuraciones en Bios segun el usuario que me comenta que lo tenia OC a 5.1 pero lo dejo a 4.8 por tema de vida util si mal no recuerdo, ademas menciono que el noctua va sobrado con el OC de 4.8 según su comentario.

estas fueron sus recomendaciones:
1. Configuracion de frec avanzada/Config avanzada de nucleos de la CPU/ desabilitar todo desde "Tecnologia intel (r) Speed shift", exceptuando "Paquete c state limit"
2. configuracion avanzada de memoria/ multiplicador de memoria ponerlo en 26.66 ya que el procesador no soporta mas.
3. ya con el SO intalado, descargar el XTU de intel para el OC
me iba a dar mas detalle, pero de ahi en adelante ya era el OC y como mencioné que no iba a realizar OC me explico hasta ahí.

En cuanto a este punto 1 no se si hay alguna diferencia en dejarlo como viene por defecto o aplicar esta configuracion, por otro lado en cuanto al punto 2, si tengo entendido que solo soporta hasta 2666mhz pero no sabia que se tenia que configurar eso en la bios, ¿no que solo es instalar la bios y listo?, bueno solo tengo esa duda hasta el momento.

PD: he visto en un test ruso que han llegado a aumentar la frec de las ram hasta 2800mhz y quisiera saber como hacer lo mismo, ¿oh no tendra mucha diferencia en cuanto a gaming a tenerla en 2666mhz?
Link: https://www.youtube.com/watch?v=mQFq2dlqC4E&t=1000s


Con respecto al punto 1 como no vas a hacer overclock puedes dejar todo como viene no necesitarías cambiar nada.

Por otro lado con el punto 2 la ram suele venir capada a 2133MHz o 2400MHz ya que esa es la frecuencia normal de la ram en una laptop y estos procesadores son originalmente para laptop, por esta razón como en cualquier otra bios debes asignar la frecuencia deseada para la ram, que en un perfil XMP normal sería 2666MHz.

Con respecto a el overclock de la ram sobre 2666MHz e visto en distintos foros y comentarios que pasar de los 2666 es complicado, las memorias fabricadas por samsung suelen poder pasar de los 2666(nada que ver con la frecuencia en general si no más bien con la estabilidad que tienen en altas frecuencias junto a estos procesadores) pero también necesitas que tu procesador tenga un regulador de buena calidad y esto es de pura suerte ya que va ligado a la loteria del silicio, si cumples con estos requisitos y sabes como hacer el overclock puede que subas de lo estándar pero 2800mhz en mi opinion es una cifra difícil de alcanzar con las ciertas limitaciones de estos procesadores y algo que solo haría por trastear ya que en cuanto a gaming no notaras tanta diferencia a menos que sea un titulo muy pesado. Está en tus manos intentarlo, y si lo haces espero que no mueras en el intento [beer]
hace 1 dia que uso el qqlt000 ,todo por defecto sin modificar nada, exceptuando el tema de las frec de las ram, las cuales las subi a 26.66 en la bios por que tengo unas de 3200mhz, pero luego de unas horas al reiniciar por tema de actualizar el windows y drivers se bajo a 24.00 (2400mhz). ¿Afectara en algo el rendimiento?
Hice un seguimiento a su rendimiento en HWmonitor lo que me preocupa de ahi es en la parte de "temperature/Package", arroja 100°C, eso nunca vi ni usando al maximo mi laptop.
tengo un buen disipador (noctua NH-D15), a por cierto esos resultados son cuando jugaba el juego mas pesado que tengo en cuanto a mononucleo .
Hay algun modo de elevar su rendimiento? y ver ese tema de temperatura, asi tambien de las ram :,(
PD: no uso grafica solo procesador ya que con su UHD 630 me va mas q sobrado para mis necesidades, y sobretodo para jugar el starcraft2 que lo unico que demanda es poder mononucleo. De por si me va bien (60 fps-20fps/ graf medios modo demandnate) pero quisiera ver hasta donde puedo mejorar el rendimeinto

BUILD:
QQLT000
B365m aorus elite
16gb (2x8gb) ram 3200mhz cl16
nvme WD black sn 750 480GB
PSU Corsair CV 550W B+
noctua NH-D15 (2 fan)

Adjuntos

S_e_a escribió:hace 1 dia que uso el qqlt000 ,todo por defecto sin modificar nada, exceptuando el tema de las frec de las ram, las cuales las subi a 26.66 en la bios por que tengo unas de 3200mhz, pero luego de unas horas al reiniciar por tema de actualizar el windows y drivers se bajo a 24.00 (2400mhz). ¿Afectara en algo el rendimiento?
Hice un seguimiento a su rendimiento en HWmonitor lo que me preocupa de ahi es en la parte de "temperature/Package", arroja 100°C, eso nunca vi ni usando al maximo mi laptop.
tengo un buen disipador (noctua NH-D15), a por cierto esos resultados son cuando jugaba el juego mas pesado que tengo en cuanto a mononucleo .
Hay algun modo de elevar su rendimiento? y ver ese tema de temperatura, asi tambien de las ram :,(
PD: no uso grafica solo procesador ya que con su UHD 630 me va mas q sobrado para mis necesidades, y sobretodo para jugar el starcraft2 que lo unico que demanda es poder mononucleo. De por si me va bien (60 fps-20fps/ graf medios modo demandnate) pero quisiera ver hasta donde puedo mejorar el rendimeinto

BUILD:
QQLT000
B365m aorus elite
16gb (2x8gb) ram 3200mhz cl16
nvme WD black sn 750 480GB
PSU Corsair CV 550W B+
noctua NH-D15 (2 fan)


Pare ese disipador las temperaturas que tienes son demasiado altas, lo mas probable es que el disipador esté muy apretado de algún lado, me explico.

Ya que este procesador no lleva encapsulado (la pieza cuadrada de metal en donde apoyas la refrigeración usualmente) y además el cilicio es mas alto que las demás partes de la base, es mas difícil encontrar la presión óptima para el disipador, causando que si aprietas de más algún tornillo la pasta térmica se esparza mucho en ese lado, disminuyendo la transferencia de calor.

Si ves el primer post de este hilo en una sección te recomiendan varias formas de solucionarlo (cortar trozos de tarjetas de plástico para nivelar el disipador, ajustar uno a uno los tornillos mientras funciona el proce para ver como mejoran las temperaturas, etc)

Hechale un vistazo, de seguro encuentras como solucionarlo ;)
Hola. Mi novia tiene una placa MSI H110M pro no se que, y acabo de ver este hilo mientras iba a buscar el de los Xeon con placa "Juanan", por hacerle un cambio de plataforma, y quizás me valga la pena pillar algo de esto.

El problema es que he visto que las MSI dan problemas. ¿Alguno me puede arrojar algo de luz? Actualmente tiene un i5 6500, y mirando i7 6700 veo que estan demasiado caros. De ahí que pueda preferir o bien esto o bien cambio de plataforma. Gracias.
HuerToDah escribió:Hola. Mi novia tiene una placa MSI H110M pro no se que, y acabo de ver este hilo mientras iba a buscar el de los Xeon con placa "Juanan", por hacerle un cambio de plataforma, y quizás me valga la pena pillar algo de esto.

El problema es que he visto que las MSI dan problemas. ¿Alguno me puede arrojar algo de luz? Actualmente tiene un i5 6500, y mirando i7 6700 veo que estan demasiado caros. De ahí que pueda preferir o bien esto o bien cambio de plataforma. Gracias.


Las MSI H110M olvídate de hacer nada. Yo tengo una y el chino de turno ya te dice que nanai con esas placas de hacer nada interesante.
Algun disipador de los que de forma plana recomendable?

tengo el QJT1 en una asus z170 pro gaming con un h212 evo(es el disipador que ya tenia) y si le apriento llega a 98 grados (me acaba de llegar hoy y aun estoy haciendo pruebas)
PussyLover escribió:
HuerToDah escribió:Hola. Mi novia tiene una placa MSI H110M pro no se que, y acabo de ver este hilo mientras iba a buscar el de los Xeon con placa "Juanan", por hacerle un cambio de plataforma, y quizás me valga la pena pillar algo de esto.

El problema es que he visto que las MSI dan problemas. ¿Alguno me puede arrojar algo de luz? Actualmente tiene un i5 6500, y mirando i7 6700 veo que estan demasiado caros. De ahí que pueda preferir o bien esto o bien cambio de plataforma. Gracias.


Las MSI H110M olvídate de hacer nada. Yo tengo una y el chino de turno ya te dice que nanai con esas placas de hacer nada interesante.

Entonces, ¿qué sería mejor? ¿Intentar pillar un i7 6700 barato para esa placa, o un pack de Xeon y placa Juanan?
HuerToDah escribió:Las MSI H110M olvídate de hacer nada. Yo tengo una y el chino de turno ya te dice que nanai con esas placas de hacer nada interesante.

Entonces, ¿qué sería mejor? ¿Intentar pillar un i7 6700 barato para esa placa, o un pack de Xeon y placa Juanan?[/quote]

Yo me pillé en su día un i5 7500 que es de los mejores de la serie. Lo máximo que le vas a poder poner a esa placa va a ser un i7 7700 que están imposibles. Yo creo que si quieres algo más potente que un i7 7700 ya tira a cambio de placa y micro. [decaio]
PussyLover escribió:
HuerToDah escribió:
PussyLover escribió:Las MSI H110M olvídate de hacer nada. Yo tengo una y el chino de turno ya te dice que nanai con esas placas de hacer nada interesante.

Entonces, ¿qué sería mejor? ¿Intentar pillar un i7 6700 barato para esa placa, o un pack de Xeon y placa Juanan?


Yo me pillé en su día un i5 7500 que es de los mejores de la serie. Lo máximo que le vas a poder poner a esa placa va a ser un i7 7700 que están imposibles. Yo creo que si quieres algo más potente que un i7 7700 ya tira a cambio de placa y micro. [decaio]

Entonces le dejo por ahora con el 6500 (que es parecido al 7500) con la 1050ti, ¿no? A ver, a corto plazo no iba a pillar las huanan. Era por ir viendo el mercado de estas cosas. Es que hay juegos que bueno... ya se resienten, como RDO o el mismo MH World, que no deberia darle problemas este ultimo pero se los da, por alguna razon.
@HuerToDah
yo no me plantearía la placa base china por el tema Windows 11 que no serán compatibles (tengo una y rinde muy parecido a lo que es un i7 4770k)
por otro lado es por lo mismo que no pillaría ahora mismo estos cpu chinos
ahora si no es un problema estancarse en Windows 10 si me lo plantearía
yo estoy ahora mismo por pillar un modulo tpm a ver que pasa
por que ahora la CPU con la herramienta de Windows me sale como valida solo faltaría el tpm que es una pena que no pueda activar el virtual por las limitaciones en BIOS que tienen estos tipos de cpu
Finalmente me a llegado mi QQLT

Ayer recibí el paquete tras solo 13 dias de pedirlo (Vivo en Chile), recibi el QQLT y un programador con pinzas para mi ASUS Prime B365M-A

Dejo mi experiencia y algunos datos sobre el chip de la bios por si le sirven a alguien (Esto se complementa con el primer post de este hilo)

Quité todos los componentes de la placa madre (cables ATX, procesador, Grafica, ram, almecenamiento, etc. Exepto la pila que viene en la placa), ubiqué mi chip de bios el cual en este caso se encuentra en la esquina inferior derecha y coloqué las pinzas sobre el chip pero unos pines chocaban con el costado asi que tuve que limar la pinza de ese lado. Luego conecté el adaptador de la pinza al programador y el programador a una laptop.

Chip de Bios

En mi caso el chip lleva escrito Lo siguiente AH2007 25B127DSIG UAJ501

El chip en cuestión (25B127DSIG) no aparece en ningún programa por lo que busqué en internet y en un foro tenian una lista con los modos de escritura compatibles con este chip, en AsProgrammer aparecia uno GD25Q128D este funcionó.

La placa soporta perfectamente el procesador, pero el disipador de stock no puede manejarlo con cargas mayores al 70-80% a 3,8GHz llega facilmente a 97ºC así que lo dejé a 3,2GHz de Offset con Intel XTU(Ya que la bios no soporta overclock) y con carga del 100% no suele superar los 76ºC, 6 nucleos 12 hilos funcionando correctamente, mis 2 rams de 8G funcionan perfectamente en dual channel a 2666MHz y todo lo demás no a requerido ajustes, USB y puertos sata pci etc funcionales tras horas de uso, bios estable, cache funcionando sin lag y ninguna incompatibilidad en programas.

Mi idea es vender mi antiguo procesador para pagar una refrigeración que me permita usar este QQLT a 4,6-4,9GHz aunque si me lo preguntan incluso a 3,2GHz rinde increiblemente para su precio.ç

Edición:

E estado ajustando los voltajes y e logrado dejarlo Estable a 3,6GHz con -0,075V de Offset con el XTU sin superar los 77ºC con el cooler de stock de intel.
Hayase escribió:Finalmente me a llegado mi QQLT

Ayer recibí el paquete tras solo 13 dias de pedirlo (Vivo en Chile), recibi el QQLT y un programador con pinzas para mi ASUS Prime B365M-A

Dejo mi experiencia y algunos datos sobre el chip de la bios por si le sirven a alguien (Esto se complementa con el primer post de este hilo)

Quité todos los componentes de la placa madre (cables ATX, procesador, Grafica, ram, almecenamiento, etc. Exepto la pila que viene en la placa), ubiqué mi chip de bios el cual en este caso se encuentra en la esquina inferior derecha y coloqué las pinzas sobre el chip pero unos pines chocaban con el costado asi que tuve que limar la pinza de ese lado. Luego conecté el adaptador de la pinza al programador y el programador a una laptop.

Chip de Bios

En mi caso el chip lleva escrito Lo siguiente AH2007 25B127DSIG UAJ501
Chip_Bios.jpeg

El chip en cuestión (25B127DSIG) no aparece en ningún programa por lo que busqué en internet y en un foro tenian una lista con los modos de escritura compatibles con este chip, en AsProgrammer aparecia uno GD25Q128D este funcionó.

La placa soporta perfectamente el procesador, pero el disipador de stock no puede manejarlo con cargas mayores al 60-70% a 3,8GHz llega facilmente a 97ºC así que lo dejé a 3,2GHz con Intel XTU y con carga del 100% no suele superar los 76ºC, 6 nucleos 12 hilos funcionando correctamente, mis 2 rams de 8G funcionan perfectamente en dual channel a 2666MHz y todo lo demás no a requerido ajustes, USB y puertos sata pci etc funcionales tras horas de uso, bios estable, cache funcionando sin lag y ninguna incompatibilidad en programas.

Mi idea es vender mi antiguo procesador para pagar una refrigeración que me permita usar este QQLT a 4,6-4,9GHz aunque si me lo preguntan incluso a 3,2GHz rinde increiblemente para su precio.


El qqlt rendimiento/precio por ahora no hay nada que lo supere, la verdad, un gran micro.
vergil escribió:
Hayase escribió:Finalmente me a llegado mi QQLT

Ayer recibí el paquete tras solo 13 dias de pedirlo (Vivo en Chile), recibi el QQLT y un programador con pinzas para mi ASUS Prime B365M-A

Dejo mi experiencia y algunos datos sobre el chip de la bios por si le sirven a alguien (Esto se complementa con el primer post de este hilo)

Quité todos los componentes de la placa madre (cables ATX, procesador, Grafica, ram, almecenamiento, etc. Exepto la pila que viene en la placa), ubiqué mi chip de bios el cual en este caso se encuentra en la esquina inferior derecha y coloqué las pinzas sobre el chip pero unos pines chocaban con el costado asi que tuve que limar la pinza de ese lado. Luego conecté el adaptador de la pinza al programador y el programador a una laptop.

Chip de Bios

En mi caso el chip lleva escrito Lo siguiente AH2007 25B127DSIG UAJ501
Chip_Bios.jpeg

El chip en cuestión (25B127DSIG) no aparece en ningún programa por lo que busqué en internet y en un foro tenian una lista con los modos de escritura compatibles con este chip, en AsProgrammer aparecia uno GD25Q128D este funcionó.

La placa soporta perfectamente el procesador, pero el disipador de stock no puede manejarlo con cargas mayores al 60-70% a 3,8GHz llega facilmente a 97ºC así que lo dejé a 3,2GHz con Intel XTU y con carga del 100% no suele superar los 76ºC, 6 nucleos 12 hilos funcionando correctamente, mis 2 rams de 8G funcionan perfectamente en dual channel a 2666MHz y todo lo demás no a requerido ajustes, USB y puertos sata pci etc funcionales tras horas de uso, bios estable, cache funcionando sin lag y ninguna incompatibilidad en programas.

Mi idea es vender mi antiguo procesador para pagar una refrigeración que me permita usar este QQLT a 4,6-4,9GHz aunque si me lo preguntan incluso a 3,2GHz rinde increiblemente para su precio.


El qqlt rendimiento/precio por ahora no hay nada que lo supere, la verdad, un gran micro.


30€ más carillo, en total, que antes pero merece la pena XD XD
@zarcelo_2

¿Te sale el QTJ1 como compatible? A ver si pruebo luego con el QQLS.

Ya nos contarás si pruebas con un módulo TMP, pero me da a mí que la obligación de tener el ME desactivado va a impedir que funcione.

Yo por mi parte me estoy planteando el salto a Linux (Manjaro), a ver si mejora algo el tema con los juegos con la salida de la Steamdeck.
almondigo escribió:@zarcelo_2

¿Te sale el QTJ1 como compatible? A ver si pruebo luego con el QQLS.

Ya nos contarás si pruebas con un módulo TMP, pero me da a mí que la obligación de tener el ME desactivado va a impedir que funcione.

Yo por mi parte me estoy planteando el salto a Linux (Manjaro), a ver si mejora algo el tema con los juegos con la salida de la Steamdeck.


La verdad no creo que vaya a haber un salto de rendimiento en cuanto a los juegos ejecutados con proton ya que la herramienta está muy pulida actualmente, lo que si creo es que muchas desarrolladoras podrian empezar a compilar juegos directamente para linux con el lansamiento de la steamdeck lo que si incrementaria bastante el rendimiento.

Personalmente probé linux no hace mucho (Ubuntu, Kubuntu y KDE Neon) y pensé en que fuese mi sistema operativo principal, pero lo dejé por su desempeño en juegos. Si es cierto que en muchos titulos ejecutados con proton tienes casi el mismo rendimiento que en windows pero estas limitado a steam y no todas las graficas/procesadores tienen el desempeño deseado.

Existen otros programas como Wine o Lutris que emulan bastante bien aplicaciones y juegos nativos de windows pero algunos programas/juegos tienen dependencias que van ligadas al propio kernel de windows cosa imposible de emular si no estás corriendo windows.

Por el lado de windows 11 estoy seguro de que el TPM no será un limitante para actualizar, ahora mismo uso windows 11 Insider en una MacBook Air del 2015 sin TPM ni Secure Boot y aunque es una versión insider no e tenido problema alguno. Cuando salga Windows 11 oficialmente de seguro ocurrira como con la version filtrada, alguien sacará una iso que se salta la comprobacion de TPM y luego de que esté instalado no tendras restricciones para actualizar a las versiones mas recientes.
almondigo escribió:@zarcelo_2

¿Te sale el QTJ1 como compatible? A ver si pruebo luego con el QQLS.

Ya nos contarás si pruebas con un módulo TMP, pero me da a mí que la obligación de tener el ME desactivado va a impedir que funcione.

Yo por mi parte me estoy planteando el salto a Linux (Manjaro), a ver si mejora algo el tema con los juegos con la salida de la Steamdeck.

si sale como compatible
aun así en teoría el modulo sin el me activado debería ir
yo tampoco creo que funcione pero ya veremos.....
tengo localizado un modulo por 30 euros a ver si me animo y lo pido total si no funciona tampoco es una gran perdida
Buenas de nuevo.

A ver si echáis luz sobre mi problema porque no se por donde cogerlo ya, hoy me ha llegado el QTJ1, flash de la BIOS y demás con alguna complicación pero todo OK, al principio no me pillaba la GPU, he puesto uno de los monitores por HDMI y a funcionar, tras ya entrar en el sistema, he apagado e instalado de nuevo la GPU, una GTX1080 para más info, ya esta vez si ha entrado, pero desde entonces el sistema va a pedales, juegos a 9fps y eso con suerte de que inicien, quitándola todo vuelve a funcionar como un tiro, no se que es lo que puede estar ocurriendo, he quitado todos los drivers con DDU y vuelto a instalar y nada.

Equipo
Placa: MSI Z370m Mortar
CPU: QTJ1
RAM: 2x Corsair LPX 3000 (ahora de momento default a 2133)
Discos: 2x NVMe + 2 SSD SATA
GPU: GTX1080

Literalmente, la iGPU funciona mejor que la 1080 xD, no se si el problema puede venir por el tema de tener 2xNVMe que saturan las líneas PCIe
rbnrevolution escribió:Buenas de nuevo.

A ver si echáis luz sobre mi problema porque no se por donde cogerlo ya, hoy me ha llegado el QTJ1, flash de la BIOS y demás con alguna complicación pero todo OK, al principio no me pillaba la GPU, he puesto uno de los monitores por HDMI y a funcionar, tras ya entrar en el sistema, he apagado e instalado de nuevo la GPU, una GTX1080 para más info, ya esta vez si ha entrado, pero desde entonces el sistema va a pedales, juegos a 9fps y eso con suerte de que inicien, quitándola todo vuelve a funcionar como un tiro, no se que es lo que puede estar ocurriendo, he quitado todos los drivers con DDU y vuelto a instalar y nada.

Equipo
Placa: MSI Z370m Mortar
CPU: QTJ1
RAM: 2x Corsair LPX 3000 (ahora de momento default a 2133)
Discos: 2x NVMe + 2 SSD SATA
GPU: GTX1080

pues asi de primera instala gpuz y mira a que velocidad esta funcionando el puerto pci
también el msi afterburner a ver si esta funcionando bien la velocidad del clock
que fuente tienes? a mi me dio problema la fuente al poco tiempo de poner esta cpu (recordar que consume mas de 200W solo la cpu)
çtambien creo que el problema puede venir de tener 2 nvme instalados
zarcelo_2 escribió:
rbnrevolution escribió:Buenas de nuevo.

A ver si echáis luz sobre mi problema porque no se por donde cogerlo ya, hoy me ha llegado el QTJ1, flash de la BIOS y demás con alguna complicación pero todo OK, al principio no me pillaba la GPU, he puesto uno de los monitores por HDMI y a funcionar, tras ya entrar en el sistema, he apagado e instalado de nuevo la GPU, una GTX1080 para más info, ya esta vez si ha entrado, pero desde entonces el sistema va a pedales, juegos a 9fps y eso con suerte de que inicien, quitándola todo vuelve a funcionar como un tiro, no se que es lo que puede estar ocurriendo, he quitado todos los drivers con DDU y vuelto a instalar y nada.

Equipo
Placa: MSI Z370m Mortar
CPU: QTJ1
RAM: 2x Corsair LPX 3000 (ahora de momento default a 2133)
Discos: 2x NVMe + 2 SSD SATA
GPU: GTX1080

pues asi de primera instala gpuz y mira a que velocidad esta funcionando el puerto pci
también el msi afterburner a ver si esta funcionando bien la velocidad del clock
que fuente tienes? a mi me dio problema la fuente al poco tiempo de poner esta cpu (recordar que consume mas de 200W solo la cpu)
çtambien creo que el problema puede venir de tener 2 nvme instalados


Pues en GPUZ PCIe x16 3.0 por lo que debería ir bieb y en Afterburner igual, he probado tanto con default como con el OC que suelo usar y nada.
La FA es una Corsair TX750M por lo que tampoco es el problema.

La CPU la tengo ahora a 4'8 a 1,3v que es estable, pero vamos he probado dejar esos 1,3 y bajar a 3GHz para asegurarme que no afectara.
@rbnrevolution
prueba a quitar un nvme a ver si es algo de eso
S_e_a escribió:hace 1 dia que uso el qqlt000 ,todo por defecto sin modificar nada, exceptuando el tema de las frec de las ram, las cuales las subi a 26.66 en la bios por que tengo unas de 3200mhz, pero luego de unas horas al reiniciar por tema de actualizar el windows y drivers se bajo a 24.00 (2400mhz). ¿Afectara en algo el rendimiento?
Hice un seguimiento a su rendimiento en HWmonitor lo que me preocupa de ahi es en la parte de "temperature/Package", arroja 100°C, eso nunca vi ni usando al maximo mi laptop.
tengo un buen disipador (noctua NH-D15), a por cierto esos resultados son cuando jugaba el juego mas pesado que tengo en cuanto a mononucleo .
Hay algun modo de elevar su rendimiento? y ver ese tema de temperatura, asi tambien de las ram :,(
PD: no uso grafica solo procesador ya que con su UHD 630 me va mas q sobrado para mis necesidades, y sobretodo para jugar el starcraft2 que lo unico que demanda es poder mononucleo. De por si me va bien (60 fps-20fps/ graf medios modo demandnate) pero quisiera ver hasta donde puedo mejorar el rendimeinto

BUILD:
QQLT000
B365m aorus elite
16gb (2x8gb) ram 3200mhz cl16
nvme WD black sn 750 480GB
PSU Corsair CV 550W B+
noctua NH-D15 (2 fan)


--------------------------------------------------------------------------------
No entiendo, he realizado la prueba de cinebench y monitoreado con el HWMonitor y las temperaturas no pasan de 40°, bien ahora luego de usar por un rato, dejarlo en reposo, volver como en 1h a usar para jugar ver el HWMonitor todo tranquilo, luego de 3h asi al querer apagar vouelvo al HWMonitor y registra que tuvo una temperatura de 100°C ... no entiendo como asi. ni en la prueba de cinebench ni en los juegos, sera error del programa? (aun no he vuelto a reacomodar el disipador sigue como al inicio del anterior ocmentario)
zarcelo_2 escribió:@rbnrevolution
prueba a quitar un nvme a ver si es algo de eso


NVMe secundario quitado, mismo resultado, no lo entiendo, también he probado a dejar un solo monitor y nada.
rbnrevolution escribió:
zarcelo_2 escribió:@rbnrevolution
prueba a quitar un nvme a ver si es algo de eso


NVMe secundario quitado, mismo resultado, no lo entiendo, también he probado a dejar un solo monitor y nada.

revisa la bios con el coffetime a ver si tiene todo lo relacionado con las líneas pci activado y demás no sea que tu laca base de problemas y necesite tenerlas activadas
Una cosa más que probaría sería quitar ya todos los nvme e instalar Windows en algún sata que tengas por ahí solo para ir descartando
Yo suelo ser de los de prueba y error
zarcelo_2 escribió:
rbnrevolution escribió:
zarcelo_2 escribió:@rbnrevolution
prueba a quitar un nvme a ver si es algo de eso


NVMe secundario quitado, mismo resultado, no lo entiendo, también he probado a dejar un solo monitor y nada.

revisa la bios con el coffetime a ver si tiene todo lo relacionado con las líneas pci activado y demás no sea que tu laca base de problemas y necesite tenerlas activadas
Una cosa más que probaría sería quitar ya todos los nvme e instalar Windows en algún sata que tengas por ahí solo para ir descartando
Yo suelo ser de los de prueba y error


Todo lo que se me ocurre es raro, he hecho el trabajo al contrario de nuevo, he puesto de nuevo la CPU que llevaba y no he probado mucho pero en un juego que antes era injugable, ahora funciona fluido a la primera si hacer nada, pero ¿puede la CPU modificada tener problemas únicamente en las líneas PCIe?
Porque al funcionar con la CPU anterior descarto tema de BIOS puesto que es la misma

La prueba está que 3DMark ha pasado en un punto concreto de 25FPS a mas de 90
pásame la BIOS por mp y te la miro con coffetime
a ver que tiene y que no activado
rbnrevolution escribió:Buenas de nuevo.

A ver si echáis luz sobre mi problema porque no se por donde cogerlo ya, hoy me ha llegado el QTJ1, flash de la BIOS y demás con alguna complicación pero todo OK, al principio no me pillaba la GPU, he puesto uno de los monitores por HDMI y a funcionar, tras ya entrar en el sistema, he apagado e instalado de nuevo la GPU, una GTX1080 para más info, ya esta vez si ha entrado, pero desde entonces el sistema va a pedales, juegos a 9fps y eso con suerte de que inicien, quitándola todo vuelve a funcionar como un tiro, no se que es lo que puede estar ocurriendo, he quitado todos los drivers con DDU y vuelto a instalar y nada.

Equipo
Placa: MSI Z370m Mortar
CPU: QTJ1
RAM: 2x Corsair LPX 3000 (ahora de momento default a 2133)
Discos: 2x NVMe + 2 SSD SATA
GPU: GTX1080

Literalmente, la iGPU funciona mejor que la 1080 xD, no se si el problema puede venir por el tema de tener 2xNVMe que saturan las líneas PCIe


Podrías revisar el uso de la ram y vram cuando juegas? puede que la gpu integrada y dedicada estén reservando demasiada ram del sistema, e visto que en ciertos casos el uso de las 2 gpu disminuye el rendimiento por el uso de ram pero esto es muy drástico así que no será la causa principal pero podría ser parte del problema.

Para asegurarte de que no sea este el problema podrías desactivar la iGPU o asignarle la menor cantidad de ram posible también verifica que tienes el ultimo driver de Nvidia no sea que estás usando uno por defecto.

En mi caso directamente uso mi grafica dedicada y no tengo activa la integrada y va tal como antes de poner mi qqlt, me pillé una 2060 antes de que subieran los precios y no creo que me haga falta poner la integrada así que la quité de la ecuación.

también podrías revisar si tu ram está en dualchannel que tampoco debería ser el problema principal pero todo suma y no está de mas fijarse.

Por los datos que das solo se me ocurre lo de la ram, no parece algo de pci, si pudieses mandar captura de un juego corriendo con el RivaTuner talvez se me ocurra otra cosa o a alguien mas del grupo. :)
Hayase escribió:
rbnrevolution escribió:Buenas de nuevo.

A ver si echáis luz sobre mi problema porque no se por donde cogerlo ya, hoy me ha llegado el QTJ1, flash de la BIOS y demás con alguna complicación pero todo OK, al principio no me pillaba la GPU, he puesto uno de los monitores por HDMI y a funcionar, tras ya entrar en el sistema, he apagado e instalado de nuevo la GPU, una GTX1080 para más info, ya esta vez si ha entrado, pero desde entonces el sistema va a pedales, juegos a 9fps y eso con suerte de que inicien, quitándola todo vuelve a funcionar como un tiro, no se que es lo que puede estar ocurriendo, he quitado todos los drivers con DDU y vuelto a instalar y nada.

Equipo
Placa: MSI Z370m Mortar
CPU: QTJ1
RAM: 2x Corsair LPX 3000 (ahora de momento default a 2133)
Discos: 2x NVMe + 2 SSD SATA
GPU: GTX1080

Literalmente, la iGPU funciona mejor que la 1080 xD, no se si el problema puede venir por el tema de tener 2xNVMe que saturan las líneas PCIe


Podrías revisar el uso de la ram y vram cuando juegas? puede que la gpu integrada y dedicada estén reservando demasiada ram del sistema, e visto que en ciertos casos el uso de las 2 gpu disminuye el rendimiento por el uso de ram pero esto es muy drástico así que no será la causa principal pero podría ser parte del problema.

Para asegurarte de que no sea este el problema podrías desactivar la iGPU o asignarle la menor cantidad de ram posible también verifica que tienes el ultimo driver de Nvidia no sea que estás usando uno por defecto.

En mi caso directamente uso mi grafica dedicada y no tengo activa la integrada y va tal como antes de poner mi qqlt, me pillé una 2060 antes de que subieran los precios y no creo que me haga falta poner la integrada así que la quité de la ecuación.

también podrías revisar si tu ram está en dualchannel que tampoco debería ser el problema principal pero todo suma y no está de mas fijarse.

Por los datos que das solo se me ocurre lo de la ram, no parece algo de pci, si pudieses mandar captura de un juego corriendo con el RivaTuner talvez se me ocurra otra cosa o a alguien mas del grupo. :)


Si la integrada no la uso, solo la puse porque no arrancaba con la dedicada, si estaba la RAM en DualChannel o no, la verdad no lo comprobé, pero dudo que de ese bajón por eso, estámos hablando que pasa de 90fps a menos de 30, los drivers llegué a desinstalarlos completos i volverlos a instalar de 0, algo pasa que no he llegado a averiguar, he vuelto a instalar el 8700k.

Todo ha sido por probar y no ha salido como cabía esperar, seguiré buscando a ver si le ha pasado a alguien más por si hay alguna solución.
(mensaje borrado)
Alguien tiene una gigabyte z370 ultra gaming 2.0? Cuando pongo en la bios el cpu vcore al valor que sea la bios no hace caso es lo mismo como si estuviera en auto, tan solo hace caso a los parámetros IA AC/DC Vr control.

Tengo un qtj1
alguien como hacer OC al qqlt000, con el XTU intel. Quisiera hacerle un OC moderado no tan demandante.
las temperaturas se mantienen por debajo de 42° - 50° en estress del cpu tanto en cinebench, y demas tests.
S_e_a escribió:alguien como hacer OC al qqlt000, con el XTU intel. Quisiera hacerle un OC moderado no tan demandante.
las temperaturas se mantienen por debajo de 42° - 50° en estress del cpu tanto en cinebench, y demas tests.


Yo me guie con este video https://www.youtube.com/watch?v=tqdZxE6imiI

Puedes saltarte la parte en que muestra la bios y ver lo que dice sobre XTU, CineBench y Prime 95. Aunque te recomiendo verlo entero para entender bien lo que haces.

Con respecto a lo que dice sobre temperaturas y voltages de cada procesador lo max del qqlt son 85Cº y 1.35V aprox.

Tambien lee la sección de OC que sale en el primer post de este Hilo para corroborar todo lo que no te quede claro.
los chinos han reventado el chiringuito de los tpm
https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... 63c0GvLsn4
se acabo la especulación
yo tengo pedido el mío y cuando llegue os informo si funciona o no
zarcelo_2 escribió:los chinos han reventado el chiringuito de los tpm
https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... 63c0GvLsn4
se acabo la especulación
yo tengo pedido el mío y cuando llegue os informo si funciona o no


Pero diría que eso no soluciona nada, el TPM no se puede activar por culpa de estas CPUs, no por culpa de la placa o de no tener el módulo TPM como tal, pues hay placas que lo tienen y al meter esas CPUs deja de funcionar.

Así que lo más probable es que al meter ese módulo te quedes igual, si lo metes en una placa que no tiene, pues tendrás un módulo TPM que no puedes activar y si lo metes en una placa que ya tiene, pues tendrás dos y sin poder activar ninguno de los dos.
Lo que no se puede activar es el TPM virtual que depende del me (el que llevan las placas bases incluidos)
Ya en su día explique por qué no va
Lo que estábamos con la duda es que funcione con hardware dedicado
El cual supuestamente no depende de CPU
Ya veremos dentro de unos días cuando llegue
zarcelo_2 escribió:Lo que no se puede activar es el TPM virtual que depende del me (el que llevan las placas bases incluidos)
Ya en su día explique por qué no va
Lo que estábamos con la duda es que funcione con hardware dedicado
El cual supuestamente no depende de CPU
Ya veremos dentro de unos días cuando llegue


Pues entonces esperamos resultados, yo igualmente ante el problema con la GPU acabé reinstalando el 8700k, pero la info siempre se agradece
En cuanto lo pruebe pondré por aquí los resultados
Por 20 euros me pudo el.cacharreo
Solo con aprender algo más...
zarcelo_2 escribió:Lo que no se puede activar es el TPM virtual que depende del me (el que llevan las placas bases incluidos)
Ya en su día explique por qué no va
Lo que estábamos con la duda es que funcione con hardware dedicado
El cual supuestamente no depende de CPU
Ya veremos dentro de unos días cuando llegue


qtj1 gigabyte z370hd3 funciona con modulo dedicado. La instalación dice que tiene más de un año pero es porque puse el disco duro del ordenador viejo en el nuevo y se lo comio como un campeon [beer]

Adjuntos

@anklator
gracias por confirmarlo llevaba tiempo queriendo pillar un modulo y al final lo e conseguido a precio razonable
como suponia con el modulo si parece funcionar cosa que con el ptm(intel virtual ) no funciona al tener desactivado el Me
anklator escribió:
zarcelo_2 escribió:Lo que no se puede activar es el TPM virtual que depende del me (el que llevan las placas bases incluidos)
Ya en su día explique por qué no va
Lo que estábamos con la duda es que funcione con hardware dedicado
El cual supuestamente no depende de CPU
Ya veremos dentro de unos días cuando llegue


qtj1 gigabyte z370hd3 funciona con modulo dedicado. La instalación dice que tiene más de un año pero es porque puse el disco duro del ordenador viejo en el nuevo y se lo comio como un campeon [beer]


Hola, que modulo le has puesto?
@anklator Muchas gracias por confirmarlo!

@zarcelo_2 ¿Qué placa tenias? Tengo una z170 y en el enlace de Aliexpress pone que sólo son compatibles:
“Se indica claramente que las placas base que admiten TPM2.0 son:

Por: ASUS

Intel: serie Z590/H570/Q570/B560/H510/Z490/H470/Q470/B460/H410, serie Z390/Z370/H370/Q370/B365/B360/h310. Serie X299, serie W480, serie C621/C422/c266. espera."
PhoenixTR escribió:
anklator escribió:
zarcelo_2 escribió:Lo que no se puede activar es el TPM virtual que depende del me (el que llevan las placas bases incluidos)
Ya en su día explique por qué no va
Lo que estábamos con la duda es que funcione con hardware dedicado
El cual supuestamente no depende de CPU
Ya veremos dentro de unos días cuando llegue


qtj1 gigabyte z370hd3 funciona con modulo dedicado. La instalación dice que tiene más de un año pero es porque puse el disco duro del ordenador viejo en el nuevo y se lo comio como un campeon [beer]


Hola, que modulo le has puesto?


Tienes que mirar el manual de tu placa el modulo exacto, en mi caso fue este. Lo encontre en ebay por 10 más que los que venden en ali con envio desde alemania.
almondigo escribió:@anklator Muchas gracias por confirmarlo!

@zarcelo_2 ¿Qué placa tenias? Tengo una z170 y en el enlace de Aliexpress pone que sólo son compatibles:
“Se indica claramente que las placas base que admiten TPM2.0 son:

Por: ASUS

Intel: serie Z590/H570/Q570/B560/H510/Z490/H470/Q470/B460/H410, serie Z390/Z370/H370/Q370/B365/B360/h310. Serie X299, serie W480, serie C621/C422/c266. espera."

Tambien una z170 pero la descripción está incompleta
Si mira para Asus tienen 2 modelos a la venta de 14 pines
El que funciona en nuestras placas Asus es el que dice Asus 14 pines lpc
Igualmente si no te fias esperate que llegue el mío y te aviso
@zarcelo_2 El tema es que lo tengo pedido en Amazon por 13€ pero esta sin stock, si veo que te va bien igual cancelo y cojo el de Ali ;)
almondigo escribió:@zarcelo_2 El tema es que lo tengo pedido en Amazon por 13€ pero esta sin stock, si veo que te va bien igual cancelo y cojo el de Ali ;)

yo también lo tengo pedido pero no reponen
no lo e cancelado el de Amazon aun pero ya veremos ...
S_e_a escribió:@Hayase muchas gracias, entiendo.
otra consulta, un usuario que tiene los mismos componentes que mi build

-Gigabyte B365m aorus elite
-noctua NH-D15
-550W B+ corsair
-16gb ram3200 mhz
-nvme. 480gb
-ssd 1tb wd Blue

que una vez instalado la nueva bios tengo que hacer unas configuraciones en Bios segun el usuario que me comenta que lo tenia OC a 5.1 pero lo dejo a 4.8 por tema de vida util si mal no recuerdo, ademas menciono que el noctua va sobrado con el OC de 4.8 según su comentario.

estas fueron sus recomendaciones:
1. Configuracion de frec avanzada/Config avanzada de nucleos de la CPU/ desabilitar todo desde "Tecnologia intel (r) Speed shift", exceptuando "Paquete c state limit"
2. configuracion avanzada de memoria/ multiplicador de memoria ponerlo en 26.66 ya que el procesador no soporta mas.
3. ya con el SO intalado, descargar el XTU de intel para el OC
me iba a dar mas detalle, pero de ahi en adelante ya era el OC y como mencioné que no iba a realizar OC me explico hasta ahí.

En cuanto a este punto 1 no se si hay alguna diferencia en dejarlo como viene por defecto o aplicar esta configuracion, por otro lado en cuanto al punto 2, si tengo entendido que solo soporta hasta 2666mhz pero no sabia que se tenia que configurar eso en la bios, ¿no que solo es instalar la bios y listo?, bueno solo tengo esa duda hasta el momento.

PD: he visto en un test ruso que han llegado a aumentar la frec de las ram hasta 2800mhz y quisiera saber como hacer lo mismo, ¿oh no tendra mucha diferencia en cuanto a gaming a tenerla en 2666mhz?
Link: https://www.youtube.com/watch?v=mQFq2dlqC4E&t=1000s


El chipset no admite frecuencias mas altas. No hay manera sencilla de pasar esta limitación. Esa placa base suministra maximo en torno a 1.392V bajo estres extremo(cinebench r23/AVZ-2). Mi recomendación es usar throttle stop y fijar la siguientes configuraciones. https://photos.app.goo.gl/6T36vKQyEZwf7QqR8

La placa base es capaz de suministrar hasta 200Watts, pero requieres modificar el disipador de las VRM. Este disipador tiene unos cilindros metalicos que tienen la rosca para los tornillos de serie. Estos cilindros impiden que puedas usar pads térmicos de 0.5mm. Por suerte su base tiene forma hexagonal, y puedes desenrroscarlos, El disipador queda con un par de ollos con rosca que requieren tornillos mas gruesos. Busca tornillos compatibles, un par de arandelas y cambia los pads termicos de serie por unos de 0.5mm. Recomiendo los minus pad de thermal grizlly. Las temperaturas de las VRM no pasan de 80C bajo cargas intensivas. En cuanto a la BIOS unicamente configura las rams. El resto de las configuraciones relacionadas con el procesador (especialmente el voltaje) no funcionaran de forma correcta. El AC/DC load line calibration es mejor dejarlo en Auto. Esta placa no puede suministrar mas voltaje bajo carga, que es el voltaje que importa para tener la máxima estabilidad. Mi OC es estable en 5.0GHZ con una cache de 4.7GHZ. Puedes obtener mas o menos, pero el limite de voltaje no podrás superarlo, 1.4V es el máximo practico para cargas elevadas en esta placa. Sin embargo puedes tener 5.2GHZ en 3 o menos núcleos. Y quizá 5.1 en todos los núcleos si tu CPU es mejor. Requieres de una fuente que no tenga caidas en la linea de 12V aun bajo carga. Mi fuente mantiene 12.108V bajo carga de CPU y GPU. Si tu fuente presenta caidas a 11V y pico quizá no consigas un OC tan elevado.



@S_e_a
Puedes hacer OC a la iGPU mediante intel XTU. La frecuencia máxima esta en torno a 1350-1400MHZ. Eso se debe a que unicamente esta placa base destina una fase de alimentación a la misma. Mas frecuencia requiere mas voltaje y el limite de voltaje bajo carga para la iGPU en esta placa ronda los 1.450V. Te recomiendo mas que hagas un underclock y undervolt. El voltaje de serie para 1100MHZ es muy elevado. Debido a que no tiene ningún tipo de disipador puedes llegar a dañar esta zona. Si quieres el OC solo hazlo si añades algún disipador (epoxi termico con un disipador de aluminio de aliexpress seria una opcion). Lo ideal seria tener una frecuencia de ram elevada para mejorar la transferencia de datos. Pero en este caso es algo que debes descartar debido a limitaciones tanto del CPU como del chipset de la placa.



Quiero que publiquen mi score del QQLT en la pagina principal del hilo con mis configuraciones por si a alguien le llegan a servir, ¿que tengo que hacer? aquí los detalles del score https://photos.app.goo.gl/6T36vKQyEZwf7QqR8
Adiel235 escribió:
S_e_a escribió:@Hayase muchas gracias, entiendo.
otra consulta, un usuario que tiene los mismos componentes que mi build

-Gigabyte B365m aorus elite
-noctua NH-D15
-550W B+ corsair
-16gb ram3200 mhz
-nvme. 480gb
-ssd 1tb wd Blue

que una vez instalado la nueva bios tengo que hacer unas configuraciones en Bios segun el usuario que me comenta que lo tenia OC a 5.1 pero lo dejo a 4.8 por tema de vida util si mal no recuerdo, ademas menciono que el noctua va sobrado con el OC de 4.8 según su comentario.

estas fueron sus recomendaciones:
1. Configuracion de frec avanzada/Config avanzada de nucleos de la CPU/ desabilitar todo desde "Tecnologia intel (r) Speed shift", exceptuando "Paquete c state limit"
2. configuracion avanzada de memoria/ multiplicador de memoria ponerlo en 26.66 ya que el procesador no soporta mas.
3. ya con el SO intalado, descargar el XTU de intel para el OC
me iba a dar mas detalle, pero de ahi en adelante ya era el OC y como mencioné que no iba a realizar OC me explico hasta ahí.

En cuanto a este punto 1 no se si hay alguna diferencia en dejarlo como viene por defecto o aplicar esta configuracion, por otro lado en cuanto al punto 2, si tengo entendido que solo soporta hasta 2666mhz pero no sabia que se tenia que configurar eso en la bios, ¿no que solo es instalar la bios y listo?, bueno solo tengo esa duda hasta el momento.

PD: he visto en un test ruso que han llegado a aumentar la frec de las ram hasta 2800mhz y quisiera saber como hacer lo mismo, ¿oh no tendra mucha diferencia en cuanto a gaming a tenerla en 2666mhz?
Link: https://www.youtube.com/watch?v=mQFq2dlqC4E&t=1000s


El chipset no admite frecuencias mas altas. No hay manera sencilla de pasar esta limitación. Esa placa base suministra maximo en torno a 1.392V bajo estres extremo(cinebench r23/AVZ-2). Mi recomendación es usar throttle stop y fijar la siguientes configuraciones. https://photos.app.goo.gl/6T36vKQyEZwf7QqR8

La placa base es capaz de suministrar hasta 200Watts, pero requieres modificar el disipador de las VRM. Este disipador tiene unos cilindros metalicos que tienen la rosca para los tornillos de serie. Estos cilindros impiden que puedas usar pads térmicos de 0.5mm. Por suerte su base tiene forma hexagonal, y puedes desenrroscarlos, El disipador queda con un par de ollos con rosca que requieren tornillos mas gruesos. Busca tornillos compatibles, un par de arandelas y cambia los pads termicos de serie por unos de 0.5mm. Recomiendo los minus pad de thermal grizlly. Las temperaturas de las VRM no pasan de 80C bajo cargas intensivas. En cuanto a la BIOS unicamente configura las rams. El resto de las configuraciones relacionadas con el procesador (especialmente el voltaje) no funcionaran de forma correcta. El AC/DC load line calibration es mejor dejarlo en Auto. Esta placa no puede suministrar mas voltaje bajo carga, que es el voltaje que importa para tener la máxima estabilidad. Mi OC es estable en 5.0GHZ con una cache de 4.7GHZ. Puedes obtener mas o menos, pero el limite de voltaje no podrás superarlo, 1.4V es el máximo practico para cargas elevadas en esta placa. Sin embargo puedes tener 5.2GHZ en 3 o menos núcleos. Y quizá 5.1 en todos los núcleos si tu CPU es mejor. Requieres de una fuente que no tenga caidas en la linea de 12V aun bajo carga. Mi fuente mantiene 12.108V bajo carga de CPU y GPU. Si tu fuente presenta caidas a 11V y pico quizá no consigas un OC tan elevado.

@Jhonny_palillo
Los CPU de intel incluyen una característica llamada Intel PTT. Si se habilita esta caracteristica, las CPU de intel de 8va en adelante no requieren de un chip adicional para actualizar a windows 11.

"Tecnología Intel Platform Trust (Intel PTT): la tecnología Intel Platform Trust (Intel PTT) ofrece las capacidades de dTPM 2.0. Intel PTT es una funcionalidad de plataforma para el almacenamiento de credenciales y la administración de claves que utilizan actualmente Windows 8 y Windows 10. Intel PTT es compatible con BitLocker para el cifrado del disco duro y es compatible con todos los requisitos de Microsoft para el firmware Trusted Platform Module (fTPM) 2.0."
Esta dentro del apartado del PCH-FW de la BIOS, ademas de habilitar Intel Platform Trust. Es mas una limitacion de de la placa base donde este. El CPU "equivalente en portatil" el i7-950H si esta en la lista de CPU compatible de intel para windows 11, y según Intel si el CPU esta en la lista no requieres chip TPM aparte.

@S_e_a
Puedes hacer OC a la iGPU mediante intel XTU. La frecuencia máxima esta en torno a 1350-1400MHZ. Eso se debe a que unicamente esta placa base destina una fase de alimentación a la misma. Mas frecuencia requiere mas voltaje y el limite de voltaje bajo carga para la iGPU en esta placa ronda los 1.450V. Te recomiendo mas que hagas un underclock y undervolt. El voltaje de serie para 1100MHZ es muy elevado. Debido a que no tiene ningún tipo de disipador puedes llegar a dañar esta zona. Si quieres el OC solo hazlo si añades algún disipador (epoxi termico con un disipador de aluminio de aliexpress seria una opcion). Lo ideal seria tener una frecuencia de ram



Quiero que publiquen mi score del QQLT en la pagina principal del hilo con mis configuraciones por si a alguien le llegan a servir, ¿que tengo que hacer? aquí los detalles del score https://photos.app.goo.gl/6T36vKQyEZwf7QqR8


El problema no es que tenga o no habilitada el ptt
Sino que no se puede activar al tener que desactivar el ME de las BIOS con estas cpus
Es más yo conseguí activar el ptt con el 6700k
Pero como digo al montar estás CPU se tiene que desactivar el ME (intel management engine)
Qué es donde reside los códigos de encriptacion de para poder activar el ptt
SiN el hay que tirar de módulo externo tengas o no tengas una placa compatible con ptt
Windows 11 funciona bien, las opciones de criptografia tambien.
4060 respuestas