[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Joel_19 escribió:@almondigo es algo de la placa, porque e puesto un 9600K y si funciona da igual voy a probar una asrock esa placa la vendere o a ver que hago.

Gracias de todas formas.


Pues es raro porque si te funciona un 9600K te debería funcionar el QQLS, ya que usan el mismo microcódigo (906EC).

Puedes decírselo al chino a ver si te da alguna idea.
@almondigo ya se lo e dicho jaja he probado 3 bios diferentes y nada ninguna tira sale DRAM.
Joel_19 escribió:@almondigo ya se lo e dicho jaja he probado 3 bios diferentes y nada ninguna tira sale DRAM.


Puede ser problema de la controladora del procesador [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo a que te refieres que la cpu este defectuosa?
alguna solución a los picos de temperatura? , en general me anda super bien, pero al abrir chrome por ejemplo tengo picos de temps en 1 core (es al azar) de 65,70 hasta 80 grados por 1 segundo, lo mismo al abrir un juego, quedo atento a cualquier configuración en bios que pudiese ayudar a solucionar esto.

"Tengo un QTJ1 a 4.8 Ghz en una MSI Z370 M Mortar, si es normal y no tiene solución agradecería la confirmación
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo a que te refieres que la cpu este defectuosa?


Correcto [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo bueno hoy cuando me llegue la asrock lo sabre jeje ya os dire algo
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo bueno hoy cuando me llegue la asrock lo sabre jeje ya os dire algo


Esperemos que sea una "tonteria" [beer] [beer]
@plasticfingers no hace buen contacto el disipador con el die, por eso los picos. Dependiendo del core es a la derecha o a la izquierda del mismo. Revisalo yo tengo pendiente el qqlt por lo mismo.
@Jhonny_palillo pues con la asrock va jaja, pero cuando hago OC bajan los GHZ a 3,X y no se como hacer para que no pase. jaja
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo pues con la asrock va jaja, pero cuando hago OC bajan los GHZ a 3,X y no se como hacer para que no pase. jaja


Me alegro de que te haya funcionado! No sé porqué te estarán bajando los Ghz, pero seguro que es por alguna opción de la BIOS, a ver si a alguien con una asrock se le ocurre algo.

fran7654321 escribió:@plasticfingers no hace buen contacto el disipador con el die, por eso los picos. Dependiendo del core es a la derecha o a la izquierda del mismo. Revisalo yo tengo pendiente el qqlt por lo mismo.


Sí, a mí me pasa lo mismo, hasta que no cambie el disipador no sigo ajustándolo. En este hilo había un compañero que había fabricado una lámina de nylon con la impresora 3D para mejorar el contacto.
una pregunta estoy ya para pillar la cpu
en cuanto a rendimiento y de mas a misma velocidad cual es mejor el qqls o qtj1?
son 30 euros apenas de diferencia y nos e si vale la pena o si un micro es un refrito del otro (tan comun en intel )
@zarcelo_2 es mejor el QTJ1 pero no se decirte si vale la pena
zarcelo_2 escribió:una pregunta estoy ya para pillar la cpu
en cuanto a rendimiento y de mas a misma velocidad cual es mejor el qqls o qtj1?
son 30 euros apenas de diferencia y nos e si vale la pena o si un micro es un refrito del otro (tan comun en intel )


El QQLS es de novena generación y el QTJ1 es como bien dices un refrito del anterior, de décima generación. Yo estuve en tu situación y fui a por el QQLS. Se comentó que quizá el QTJ1 podría tener una controladora de memoria mejor que tenga alguna probabilidad más de subir las memorias, pero no está demostrado, nada te asegura que puedas pasar de 2666Mhz con ninguno de los dos.
@almondigo yo con el QQLS las tengo a 3000MHZ lo que ahora no puedo subir los mhz sin que haciendo STRESS baje.....
Joel_19 escribió:@almondigo yo con el QQLS las tengo a 3000MHZ lo que ahora no puedo subir los mhz sin que haciendo STRESS baje.....


3000Mhz está muy bien, mis Gskill Ripjaws V 3200Mhz CL16 lo máximo que he conseguido son 2900Mhz 14-15-15-36.

¿Las temperaturas son correctas? Si no es así podría estar haciendo throttling.

De estar bien las temperaturas, es posible que sea alguna opción de limitación de corriente/consumo de la BIOS.
Pues no sé qué hacer voy a investigar si los qtj1 tiene algún tipo de instrucción extra que los qqls no
Que me suena algo de que por ejemplo el emulador de PS3 se aprovechaba de una instrucción que los micros de Intel antes no tenían
Pero creo que era de la serie 8 asia atrás
fran7654321 escribió:@plasticfingers no hace buen contacto el disipador con el die, por eso los picos. Dependiendo del core es a la derecha o a la izquierda del mismo. Revisalo yo tengo pendiente el qqlt por lo mismo.


Se de que el core mas "problemático" en mi caso es el "core 1" y en segunda instancia el "core 3" y tengo entendido que están situados "a la derecha del DIE" , si me pudiesen confirmar la localización de los core en mi QTJ1 (o cual es la derecha al menos) se agradece, adjunto imagen del procesador antes de montarlo, temps con cinebench r15 y picos de temps al estar usando chrome (nótese que son pantallazos de hoy, en chile es el día mas helado del año).

PD: se que me dirán de que tengo un vcore "demasiado alto" pero a menos no me pasa los test y tengo pantallazo azul, la suerte del silicio y tener una placa madre pésima para Overlock :c , ahora entiendo que la MSI Z370M mortar fuese la mas barata de su serie :(

cpu6.JPG (39.94 KB)

perspectiva SU-PC-93H o modified laptop cpu???


http://subefotos.com/ver/?be2b32e404b23 ... pg#codigos



Quedo atento a sus comentarios antes de abrir el pc nuevamente, también tengo que el bichito de mandarme a pedir un thermal pad y probar, la otra opción es aplicar el metodo ruso y poner unas cuchillas de cutter pero no he encontrado un tutorial que me deje claro como hacer la modificación (aparte de que están en ruso, no son para el QTJ1 y me da miedo hacer "mal la modificación" y quedarme sin pc). si alguien se ofrece a orientarme al momento de hacer la modificación no dudaría en realizarla!
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo pues con la asrock va jaja, pero cuando hago OC bajan los GHZ a 3,X y no se como hacer para que no pase. jaja


Será algún tema relacionado con la protección, o "consumo", en alguna opción de bios [beer] [beer]

@plasticfingers

En la primera página tienes toda la información [oki] [oki]
@Jhonny_palillo Bueno por mucho que pusiera los limites de WATTS a 4095 no funcionaba y lo he solucionado con el THROTTLESTOP aunque con el XTU también estaba solucionado, pero es mas facil el THTS para configurar que se inicie con windows :)

A si que contento. a 4.6ghz se a quedado al final a 1.295v son demandantes estas cpus pero a quedado fino, a 2900MHZ estable con 3000 era algo inestable.
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo Bueno por mucho que pusiera los limites de WATTS a 4095 no funcionaba y lo he solucionado con el THROTTLESTOP aunque con el XTU también estaba solucionado, pero es mas facil el THTS para configurar que se inicie con windows :)

A si que contento. a 4.6ghz se a quedado al final a 1.295v son demandantes estas cpus pero a quedado fino, a 2900MHZ estable con 3000 era algo inestable.


Buen bicho se te ha quedado [beer] [beer]
Buenas, aquí un poseedor de una Qjt1 en una z170 pro gaming.
Cambiando opciones, voltajes y multiplicadores, he conseguido llevar al procesador a 4.9Ghz, pero las temperaturas VRM se disparan, hasta el punto que solo consigo que permanezcan estables disipando el calor de las VRM correctamente a 4.2Ghz (incluso teniendo que bajar el LLC al minimo, si lo subo se dispara aún más). La disipacion de la Caja es correcta, aunque vivo en Sevilla y en verano ya podeis suponer que la temperatura ambiente no es precisamente baja.

Supongo que mi placa base anda corta y al no estar preparada para 8/16 hilos, las vrm me dicen que me vaya por ahi. He estado mirando por aliexpress y amazon posibles soluciones, y ando a la espera de que me lleguen 2 mini ventiladores para rams (que intentare adaptar para las vrm), y disipadores para mosfets y para la parte trasera (Cuando me lleguen de aliexpress podre comprobarlo, que ya sabemos lo que tardan a veces los paquetes desde china)
No he encontrado en ningun lado disipadores que sean directamente para vrms, como los que vienen de fabrica con las placas bases...

Asi que, bueno mi consulta es más bien, si alguien podria darme consejos de como bajar las temperaturas de la vrm via Bios o si conoce algún disipador Activo/Pasivo para que los mosfets no sufran tanto en estas placas o similares.

P.D. Adjunto una imagen de los ventiladores que he encargado, por si pueden servir de orientación:
Imagen
Bueno hoy voy a intentar extraer la BIOS original de mi placa base y ya de paso prepararme una nueva para el micro
Que microcodigo hay que añadir ?
No quiero usar la del chino sino que me gustaría cocinarme yo mismo la BIOS y mantener la compatibilidad con mi cpu
Tengo que mirar si la placa base tiene BIOS desmontable creo que sí pero no lo recuerdo
@Zoom_Bao podrias probar de poner mejores thermal pads y si eso no es suficiente, adaptar algunos ventiladores a esa zona.

y si, se queda muy corta, no existian procesadores 8/16 para esa epoca jaja

@zarcelo_2 no hace falta que la EXTRAIGAS bajate la ultima versión de la bios de tu placa de la web oficial y ya esta ;)
ya pero quiero tener una copia original de mi BIOS por si toco algo que no valla bien
de momento e visto que es extraíble y demás pero no estoy seguro de como poner según las patillas y no quiero liarla
zarcelo_2 escribió:ya pero quiero tener una copia original de mi BIOS por si toco algo que no valla bien
de momento e visto que es extraíble y demás pero no estoy seguro de como poner según las patillas y no quiero liarla


Eso te lo canta si está bien o no XD XD
vale ya e extraido la bios de mi cpu
ahora seria agregarle los microcodes y activarle lo de las 16 hilos de la cpu nueva
que microcode se suele activar?
en eso estoy perdido por que no se cual es
zarcelo_2 escribió:vale ya e extraido la bios de mi cpu
ahora seria agregarle los microcodes y activarle lo de las 16 hilos de la cpu nueva
que microcode se suele activar?
en eso estoy perdido por que no se cual es


En cuanto a los microcódigos:
506E3 - para tener compatibilidad con serie 6
906E9 - para tener compatibilidad con serie 7
906EC - para tener compatibilidad con serie 9 (QQLS)

Entiendo que el QTJ1 será el mismo que el QQLS, pero que te lo confirme alguien.
Hola! Buenas! Cómo están?

Anteriormente ya había comentado en este hilo, adquirí un procesador QJT1 por allá del mes de febrero y todo va muy bien, pero ahora con el anuncio de Windows 11 he visto que como requisito para su instalación tienes que tener activado el "TPM". Yo cuento con una tarjeta madre Gigabyte Z270M-D3H-CF y desde la BIOS he activado el TPM, mi duda es, saben si estos procesadores que son muestras de ingeniería cumplen o son compatibles con TPM? Ya que lo activé en la BIOS y sigo sin poder cumplir los requisitos para Win11, de igual modo al activarlo no me lo detecta Win10 (anexo imagen), alguien sabe alguna solución a esto? Muchas gracias y saludos!

Adjuntos

@MythJL
Hola! Buenas! Cómo están?

Anteriormente ya había comentado en este hilo, adquirí un procesador QJT1 por allá del mes de febrero y todo va muy bien, pero ahora con el anuncio de Windows 11 he visto que como requisito para su instalación tienes que tener activado el "TPM". Yo cuento con una tarjeta madre Gigabyte Z270M-D3H-CF y desde la BIOS he activado el TPM, mi duda es, saben si estos procesadores que son muestras de ingeniería cumplen o son compatibles con TPM? Ya que lo activé en la BIOS y sigo sin poder cumplir los requisitos para Win11, de igual modo al activarlo no me lo detecta Win10 (anexo imagen), alguien sabe alguna solución a esto? Muchas gracias y saludos!


Depende de la placa puede te venga instalado o tengas que instalar un chip (si la placa lo admite).
Para comprobarlo pon "tpm.msc" en el buscador de Inicio de windows, y si pone que no encuentra TPM compatible (como se ve en la imagen que has puesto), tendrás que revisar el manual de tu placa base si tiene conector para conectar un modulo para ello; o directamente tu placa base no sirve para ello y para actualizar a w11 tienes que actualizar la placa.

Primero mira a ver si tu placa tiene ese conector, y en caso positivo si tiene el modulo TPM conectado de fabrica o si tienes que pillar uno. Si teniendo el modulo TPM, sigue saliendo lo mismo pues habra que comprobar lo del CPU.

En mi caso no te lo puedo confirmar, ya que tengo el mismo problema, aunque yo voy a seguir con win10 un tiempo. Queria probar al menos el 11; pero no me voy a gastar 60 euros en ebay en un chip que realmente ni quiero, porque a microsoft le apetezca. Ya cuando bajen el precio de los modulos esos ire viendo, por ahora, le dan por donde yo se al nuevo windows.
Zoom_Bao escribió:@MythJL
Hola! Buenas! Cómo están?

Anteriormente ya había comentado en este hilo, adquirí un procesador QJT1 por allá del mes de febrero y todo va muy bien, pero ahora con el anuncio de Windows 11 he visto que como requisito para su instalación tienes que tener activado el "TPM". Yo cuento con una tarjeta madre Gigabyte Z270M-D3H-CF y desde la BIOS he activado el TPM, mi duda es, saben si estos procesadores que son muestras de ingeniería cumplen o son compatibles con TPM? Ya que lo activé en la BIOS y sigo sin poder cumplir los requisitos para Win11, de igual modo al activarlo no me lo detecta Win10 (anexo imagen), alguien sabe alguna solución a esto? Muchas gracias y saludos!


Depende de la placa puede te venga instalado o tengas que instalar un chip (si la placa lo admite).
Para comprobarlo pon "tpm.msc" en el buscador de Inicio de windows, y si pone que no encuentra TPM compatible (como se ve en la imagen que has puesto), tendrás que revisar el manual de tu placa base si tiene conector para conectar un modulo para ello; o directamente tu placa base no sirve para ello y para actualizar a w11 tienes que actualizar la placa.

Primero mira a ver si tu placa tiene ese conector, y en caso positivo si tiene el modulo TPM conectado de fabrica o si tienes que pillar uno. Si teniendo el modulo TPM, sigue saliendo lo mismo pues habra que comprobar lo del CPU.

En mi caso no te lo puedo confirmar, ya que tengo el mismo problema, aunque yo voy a seguir con win10 un tiempo. Queria probar al menos el 11; pero no me voy a gastar 60 euros en ebay en un chip que realmente ni quiero, porque a microsoft le apetezca. Ya cuando bajen el precio de los modulos esos ire viendo, por ahora, le dan por donde yo se al nuevo windows.




Muchas gracias por responder, de verdad! ;3
Estuve viendo las especificaciones de la MotherBoard y si trae el conector del puerto TPM. Realmente pienso lo mismo que tú, sólo quería probar Win11 y ver qué tal, y como dices, no sólo porque a ellos les apetezcan esos requisitos me iré a Win11, igual seguiré en Win10. Muchas gracias por tu respuesta! XD
@Zoom_Bao @MythJL Yo estoy en el mismo caso. Si se vuelven a poner a 8-10€ igual cojo un chip por si caso.

Lo que sería interesante sería que alguien con placa con TPM y safe boot y un processor de estos confirmase si son compatibles.
donde pruebo si es compatible con windows 11?
@vergil yo creo que si se formatea del palo ira de todas formas, lo que no dejara es actualizar atraves de una app desde windows, en mi mismo 10700K + Z490 no me deja dice que no es compatible a si que la APP va mal, ya se a dicho que la han retirado para afinarla.
Joel_19 escribió:@vergil yo creo que si se formatea del palo ira de todas formas, lo que no dejara es actualizar atraves de una app desde windows, en mi mismo 10700K + Z490 no me deja dice que no es compatible a si que la APP va mal, ya se a dicho que la han retirado para afinarla.


ya decia yo....xD
Joel_19 escribió:@vergil yo creo que si se formatea del palo ira de todas formas, lo que no dejara es actualizar atraves de una app desde windows, en mi mismo 10700K + Z490 no me deja dice que no es compatible a si que la APP va mal, ya se a dicho que la han retirado para afinarla.


Por lo que he leído, si lo instalas de cero y no tienes el TPM no te deja continuar (ya se han conseguido saltar la protección).
Bueno e hablado con el chino cudeiro me va a enviar un chip BIOS cocinado para mi placa junto al qtj1
Asique nada a ver qué sale el experimento
También tengo pedido nuevos racores y tubos para poner en marcha otra vez la custom rl
Y me queda pedir la pasta de galio que se me acabó hace tiempo y nunca la repuse
zarcelo_2 escribió:Bueno e hablado con el chino cudeiro me va a enviar un chip BIOS cocinado para mi placa junto al qtj1
Asique nada a ver qué sale el experimento
También tengo pedido nuevos racores y tubos para poner en marcha otra vez la custom rl
Y me queda pedir la pasta de galio que se me acabó hace tiempo y nunca la repuse


A darle a ese QTJ1 XD XD
Buenas a todos!

Yo aun sigo intentando dar vida a mi QQLT, he pedido por amazon una fuente EVGA GQ 650W 80plis gold a ver que tal por si la mia esta medio fundida ya... ahora estoy funcionando con mi 6600k perfectamente en la asrock z270 fatal1ty g k4 y como algun que otro forero lo ha conseguido deberia de funcionarme! Lo que aun no se como se hace es flashear bios desde usb el .bin que he leido que se puede pero desde instant flash que trae la placa no lo he conseguido y me gustaria hacerlo para no usar pinzas ni desoldar el chip.
Os ire comentando

Un saludo!
Lo mejor que puedes hacer es usar un programador
Y así te haces una copia de la BIOS original por si las moscas
Yo tengo la suerte que el chip mío es desmontable y se simplifica bastante la cosa sobre todo por que a la final el chino me envía un chip BIOS sin coste
Con lo que a la mínima vuelvo para atrás con todo
Ya veremos cómo sale la cosa
Ahora estoy mirando lo del tpm
Que mi placa tiene puerto para meterle 1 pero los precios que e visto por ahí de las plaquitas es una locura
A ver si sacan algo los chinos de Ali o algo y pruebo a ver si el combo es aceptado por Windows 11
zarcelo_2 escribió:Bueno e hablado con el chino cudeiro me va a enviar un chip BIOS cocinado para mi placa junto al qtj1
Asique nada a ver qué sale el experimento
También tengo pedido nuevos racores y tubos para poner en marcha otra vez la custom rl
Y me queda pedir la pasta de galio que se me acabó hace tiempo y nunca la repuse


Buena elección!

Por cierto, ¿sabéis cómo anda el tema de envíos de China ahora con el pago del iva?

Acuérdate de que si quieres mantener la MAC, el número de serie y el UUID tendrás que extraerlos de tu BIOS y escribirlos en la que te manden.
Si ya tengo mi BIOS extraída y en cuanto llegue le agrego esos datos a la BIOS del.chino
Sobre el IVA y tal de momento a mí no me han cobrado nada
Nose yo ya esté envío y tal
Tantinton88 escribió:Buenas a todos!

Yo aun sigo intentando dar vida a mi QQLT, he pedido por amazon una fuente EVGA GQ 650W 80plis gold a ver que tal por si la mia esta medio fundida ya... ahora estoy funcionando con mi 6600k perfectamente en la asrock z270 fatal1ty g k4 y como algun que otro forero lo ha conseguido deberia de funcionarme! Lo que aun no se como se hace es flashear bios desde usb el .bin que he leido que se puede pero desde instant flash que trae la placa no lo he conseguido y me gustaria hacerlo para no usar pinzas ni desoldar el chip.
Os ire comentando

Un saludo!


El programador es tu amigo XD XD
Y cuales creeis que son las mejores placas bases para evitar el sobrecalentamiento en las vrm con el qjt1?
Zoom_Bao escribió:Y cuales creeis que son las mejores placas bases para evitar el sobrecalentamiento en las vrm con el qjt1?


https://www.hardwareluxx.de/community/threads/lga-1151-mainboard-vrm-liste.1175784/

Ahí tienes un listado con las placas 1151 y las VRM que llevan, cuantas más fases y de más amperios sean, más aguanta en teoría.
Jhonny_palillo escribió:
Tantinton88 escribió:Buenas a todos!

Yo aun sigo intentando dar vida a mi QQLT, he pedido por amazon una fuente EVGA GQ 650W 80plis gold a ver que tal por si la mia esta medio fundida ya... ahora estoy funcionando con mi 6600k perfectamente en la asrock z270 fatal1ty g k4 y como algun que otro forero lo ha conseguido deberia de funcionarme! Lo que aun no se como se hace es flashear bios desde usb el .bin que he leido que se puede pero desde instant flash que trae la placa no lo he conseguido y me gustaria hacerlo para no usar pinzas ni desoldar el chip.
Os ire comentando

Un saludo!


El programador es tu amigo XD XD


Jajajaja sii pero ya por andar con la pinza desolde un capacitor enanisimo que tiene pegado a la bios y tuve que soldarlo no quiero mas riesgos 😅
Tantinton88 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Tantinton88 escribió:Buenas a todos!

Yo aun sigo intentando dar vida a mi QQLT, he pedido por amazon una fuente EVGA GQ 650W 80plis gold a ver que tal por si la mia esta medio fundida ya... ahora estoy funcionando con mi 6600k perfectamente en la asrock z270 fatal1ty g k4 y como algun que otro forero lo ha conseguido deberia de funcionarme! Lo que aun no se como se hace es flashear bios desde usb el .bin que he leido que se puede pero desde instant flash que trae la placa no lo he conseguido y me gustaria hacerlo para no usar pinzas ni desoldar el chip.
Os ire comentando

Un saludo!


El programador es tu amigo XD XD


Jajajaja sii pero ya por andar con la pinza desolde un capacitor enanisimo que tiene pegado a la bios y tuve que soldarlo no quiero mas riesgos 😅


En mi placa pude sacar el chip de la bios con unas pinzas de depilar (teniendo cuidado con las patillas para no romperlas), y ya con el chip en la mano pues lo metes en el programador, y en otro ordenador con el assprogrammer lo haces. Luego al terminar, la volvi a colocar en la misma posicion que estaba y listo. (Mira a ver si tu chip de la bios tambien puede sacarse sin tener que desoldarla)
Tantinton88 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Tantinton88 escribió:Buenas a todos!

Yo aun sigo intentando dar vida a mi QQLT, he pedido por amazon una fuente EVGA GQ 650W 80plis gold a ver que tal por si la mia esta medio fundida ya... ahora estoy funcionando con mi 6600k perfectamente en la asrock z270 fatal1ty g k4 y como algun que otro forero lo ha conseguido deberia de funcionarme! Lo que aun no se como se hace es flashear bios desde usb el .bin que he leido que se puede pero desde instant flash que trae la placa no lo he conseguido y me gustaria hacerlo para no usar pinzas ni desoldar el chip.
Os ire comentando

Un saludo!


El programador es tu amigo XD XD


Jajajaja sii pero ya por andar con la pinza desolde un capacitor enanisimo que tiene pegado a la bios y tuve que soldarlo no quiero mas riesgos 😅


Prueba a comerle, un poco, el plastico de la pinza para que no roce con el capacitador [beer] [beer]
almondigo escribió:
Zoom_Bao escribió:Y cuales creeis que son las mejores placas bases para evitar el sobrecalentamiento en las vrm con el qjt1?


https://www.hardwareluxx.de/community/threads/lga-1151-mainboard-vrm-liste.1175784/

Ahí tienes un listado con las placas 1151 y las VRM que llevan, cuantas más fases y de más amperios sean, más aguanta en teoría.


Gracias por la info.

Llevo horas mirando y mirando, y no me termino de enterar jajaja
Porque en tienda normal ya no hay de nada, las que ponen ahi top tier, parecen oro en ebay y wallapop;

Y no se cuanto aguantarian por ejemplo una Aorus gaming 5, o una Asrock Extreme4
Que en un comentario las ponen de media tabla, pero son algo mas asequibles para mi bolsillo.
Top Tier = Gigabyte Z370 Aorus Gaming 7 due to iSL99227B (60A rating) + ISL6617 doubler ... top audio, overkill VRM , Asus ROG APEX (a record holder on LN2) using 50A Optimos + ir3599 doubler, MSI Z370 Godlike (using 60A IR3555 overkill VRM +IR3599 doubler poor price/perf regardless)... likely Asus Z370 Maximus X Extreme too

Upper tier = Asrock Z370 Fatal1ty Gaming i7 , Asrock Z370 Taichi using Fairchild Dual-N (low+high side) when heatsinked properly with heatpipe (limited to about 35A per mosfet @ 100°C), Asus Formula/Code/Hero boards using 50A Optimos

Midrange <$200 = Asrock Z370 Extreme4 / K6 using Fairchild or Sinopower 2-in-1 / "DSM"/ low+high side

Low Midrange = Asus Z370-A , Asus STRIX Z370-E/F /G , Gigabyte Z370 Gaming 5 , MSI Z370 Pro carbon , MSI z370 M5

Entry = Asrock Z370 Killer SLI (push pin heatsink , cut down features is another issue on top of regular Sinopowers) , MSI z370 SLI PLUS (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Krait (uPi controller + Ubiq mosfets) , MSI Z370 Tomahawk (uPi controller + Ubiq mosfets ; ALC892)
@Zoom_Bao Yo la verdad si no hubiera tenido una placa no me hubiera planteado coger una.

Yo tengo una Asus Z170i Pro Gaming, no tengo sensor para las VRM. Lo tengo a 4,5Ghz 1,17V LLC3, y el consumo en OCCT ronda los 120W, por lo que jugando es menor y debería ser asumible.

¿En tu placa a que temperatura se ponen las VRM? ¿A qué voltaje y frecuencia tienes el micro?
4080 respuestas