[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
almondigo escribió:@Zoom_Bao Yo la verdad si no hubiera tenido una placa no me hubiera planteado coger una.

Yo tengo una Asus Z170i Pro Gaming, no tengo sensor para las VRM. Lo tengo a 4,5Ghz 1,17V LLC3, y el consumo en OCCT ronda los 120W, por lo que jugando es menor y debería ser asumible.

¿En tu placa a que temperatura se ponen las VRM? ¿A qué voltaje y frecuencia tienes el micro?


Supongo que tendras un 6/12 cores, no?
Con el qjt1 (de 8/16), y con un cooler apuntando directamente a las vrm, el prime95 me lo pasa perfectamente a 4.5ghz, pero en el momento que ando 2 o 3 horas jugando a algun juego que requiera cierta potencia (pongamos algun Assassin Creed Syndicate, Odyssey o el Mass Effect Andromeda, que son los que he probado), apagon y en el registro de eventos me salta error de Kernel (obviamente porque falta voltaje). Todo esto con el LLC al mínimo, porque si pongo LLC 2 o superior, el vrm pasa de los 90-100 grados con una facilidad pasmosa.

He probado a hacer el test de consumo de occt, y ahi directamente las VRM en menos de 5 minutos estan a 100 o mas grados con LLC a cualquier nivel, incluso cambiando las frecuencias del DIGI para intentar que trabajen menos. Si mantengo un LLC bajo aun llegando a los 90 grados, windows crashea dandome en el regsirtro de eventos el mismo error (por lo que asumo que el problema es ese y que el vdroop crashea el sistema), si pongo LLC 2 o superior, ni lo puedo saber porque las temperaturas suben antes de que de tiempo a crashear, y cuando veo las temperaturas a 110 grados, directamente corto el test por si las moscas, que tampoco quiero que se quemen los mosfets.

Si pongo el LLC alto en un uso normal (sin test de stress), el vdroop se mantiene perfectamente, pero la temperatura del VRM se pone por las nubes a mas 100 grados a lo minimo que estoy un rato jugando a algo (aunque yo suelo estar haciendo muchas cosas a la vez mientras juego, entre cosas que miro, videos, peliculas, whatsapp, informacion, etc, de hecho por eso queria más nucleos).

Así que asumo que esta placa no es capaz de soportarme los 8 nucleos con hyperthreading, y habiendo pillado ya el procesador, pues si tengo que comprarme otra placa, por lo menos que me dure unos 3 años más a buen rendimiento.

P.D. Vivo en sevilla y la temperatura media de mi cuarto suele estar entre 30-40 grados (o más) entre el ordenador, 4 monitores y que encima es la parte donde da pleno sol a las peores horas, y a sobrevivir abrazandome al ventilador jaja, que puede que tenga tambien mucho que ver la temperatura ambiente.

P.D.2. sorry por el tocho xD
@Zoom_Bao

Según el cuadro, con tu placa, vas a tener que poner el QTJ1 a 8/8 [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo Despues de todo, me gasto 100 pavos que he encontrado una asrock z370 extreme 4 por ese precio; hago las pruebas cuando me llegue, y si me va bien, ahi se queda, y me ahorro perder tiempo y dolores de cabeza, que me tiene ya un poco amargado el tema de las temperaturas de las vrm.
Zoom_Bao escribió:@Jhonny_palillo Despues de todo, me gasto 100 pavos que he encontrado una asrock z370 extreme 4 por ese precio; hago las pruebas cuando me llegue, y si me va bien, ahi se queda, y me ahorro perder tiempo y dolores de cabeza, que me tiene ya un poco amargado el tema de las temperaturas de las vrm.


Buena placa te has comprado XD XD
@Zoom_Bao Tengo un QQLS 8/16. Yo no puedo monitorizar la temperatura de las VRM, por lo que es probable que estén alcanzando temperaturas parecidas a las tuyas XD, mi única guía es el power package que intento mantener en 120W en tests, no sé en cuanto se te quedará a ti.

Como bien dices, con menos de LLC3 es casi imposible controlar el Vdrop, y lo mínimo estable para 4,5Ghz han sido 1.17V. No sé si poniendo un voltaje más alto y bajando el LLC al mínimo los VRM sufrirán menos, ¿has probado?

Por otro lado, en los tests, si usas instrucciones AVX/AVX2 el consumo se dispara y hay picos de voltaje, lo que estresará más los VRM. Con la BIOS 3805 hay opción de meter un offset para las AVX, dejándolo en 2 consigo que el consumo en tests sea también de unos 120W.

PD: Ya nos contarás con la placa nueva, tiene muy buena pinta.
@almondigo Se me pone a 180-200W a 4.5ghz con los 8 nucleos y los 16hilos a full (tengo un sensor del AIDA continuamente funcionando en una pantalla a parte.. adjunto imagen)
Imagen


Y de estable a 4.5ghz 1.225V (estable sin contar lo del vrm y el vdrop xD que eso no es estable claramente)

He probado incluso con el XTU poniendo los AVX que me baje las frecuencias por si las moscas (pense lo mismo que tu respecto al avx) pero nanai.

Pero lo dicho, que me llegue la otra placa y al carajo, que me tiene frito esto. Ya si eso con 2 placas para poder juguetear con ellas, me pongo a seguir trasteando, pero sin tener que depender de mi ordenador (Que mientras hago todo no puedo estar viendo o haciendo otras cosas, y eso quizas es lo que mas me quema, que he tenido que traer un cable de antena y enchufarla a un monitor para poder ver la Eurocopa, cuando antes la veia por internet xD)

P.D. La imagen es solo para enseñar que tengo monotorizado lo que quiero ver a simple vista todo el rato
Zoom_Bao escribió:@almondigo Se me pone a 180-200W a 4.5ghz con los 8 nucleos y los 16hilos a full (tengo un sensor del AIDA continuamente funcionando en una pantalla a parte.. adjunto imagen)
Imagen


Y de estable a 4.5ghz 1.225V (estable sin contar lo del vrm y el vdrop xD que eso no es estable claramente)

He probado incluso con el XTU poniendo los AVX que me baje las frecuencias por si las moscas (pense lo mismo que tu respecto al avx) pero nanai.

Pero lo dicho, que me llegue la otra placa y al carajo, que me tiene frito esto. Ya si eso con 2 placas para poder juguetear con ellas, me pongo a seguir trasteando, pero sin tener que depender de mi ordenador (Que mientras hago todo no puedo estar viendo o haciendo otras cosas, y eso quizas es lo que mas me quema, que he tenido que traer un cable de antena y enchufarla a un monitor para poder ver la Eurocopa, cuando antes la veia por internet xD)

P.D. La imagen es solo para enseñar que tengo monotorizado lo que quiero ver a simple vista todo el rato


Pues si, a ver que tal la placa nueva ;) .

De todas formas me parece muy alto 180-200W en el CPU Package, con 4-5min de OCCT a 4,5Ghz (-2 AVX) se me queda en 120W, y a 4,4Ghz (-2 AVX) en 110W.
Despues de leerme todo el hilo, he decido animarme a hacer el upgrade de mi 6700K a un QTJ1 en mi placa base Asus TUF Z270 Mark 1. He hablado con el chino y ya me ha mandado la bios, estoy esperando a que me llegue el micro, el programador, unos chip de bios para cambiar rapidamente la bios sin tener que volver a programar (por si sale algo mal).
He visto que venden un bracket que deja al aire solo el die al aire, asi que tambien lo pille para asegurarme un buen contacto.
Tengo refrigeracion liquida custom, asi que espero lograr un buen oc, pero supongo que hare las pruebas de compatibilidad con uno por aire, si no… me seria un gran coñazo.
Algun consejo?
@colado Con esa placa no vas a tener ningún problema XD

El bracket que comentas puede ser interesante, ¿puedes poner el enlace?
Al final lo cancele porque no trae compatibilidad con el qtj1, era basicamente como el original pero con el agujero para el die mas pequeño.

Lo hago mas por cacharrear que por otra cosa, mientras espero a los nuevos procesadores + ddr5. Espero que no me de muchos quebraderos de cabeza, y pueda hacerle un oc decente y estable.
colado escribió:Al final lo cancele porque no trae compatibilidad con el qtj1, era basicamente como el original pero con el agujero para el die mas pequeño.

Lo hago mas por cacharrear que por otra cosa, mientras espero a los nuevos procesadores + ddr5. Espero que no me de muchos quebraderos de cabeza, y pueda hacerle un oc decente y estable.


qtj1 es bastante superior al que tienes ehh, no veas como tiran xD.
colado escribió:Al final lo cancele porque no trae compatibilidad con el qtj1, era basicamente como el original pero con el agujero para el die mas pequeño.

Lo hago mas por cacharrear que por otra cosa, mientras espero a los nuevos procesadores + ddr5. Espero que no me de muchos quebraderos de cabeza, y pueda hacerle un oc decente y estable.


Te lo vas a pasar "pipa" XD XD
Aprovechando que mi placa base trae actualizacion de Bios con el PC apagado. La he actualizado y ahora mismo la estoy usando con el 6700K. De momento va igual, asi que me quito de lios de usar programador y demas, de momento. De todas formas tengo guardado un usb con la bios original por si diera algun problema. Creo que este Pc sera mi ultimo con liquida custom... me da una pereza terrible vaciar el circuito.
Me ha llegado hoy el QNCT, he flasheado la bios y he probado si seguía funcionando el I5 6500 y sin problema. He cambiado el I5 por el QNCT y no arranca, 5 pitidos largos y bootloop, según el FAQ de gigabyte es error de CPU, imagino que si la CPU no está defectuosa será la bios, pero no tengo otra placa con la que probarlo. Alguna idea?
He leido en reddit que con la misma placa (b150m-d3h) ese error lo daba por la RAM, he probado con 1 sólo módulo de 2133Mhz en todos los slots y diferentes módulos (tengo 2 a 2133Mhz) y sigue dando el mismo error.
@deif102
as mirado si la bios que te dio el chino tiene el microcode bien puesto?
@deif102 por lo mismo lo tenia yo desmontado
a la final pille como tenia el 6700K con el die con metal liquido le puse un disipador de aire de los normales 30 euros y tan fresco que esta
pero con el qtj1 voy a volver a montarle la liquida a ver que tal funciona con la pasta de galio y demás
por cierto luego pongo una foto que voy a pulir la base a ver si me pongo con las fotos
zarcelo_2 escribió:@deif102
as mirado si la bios que te dio el chino tiene el microcode bien puesto?
@deif102 por lo mismo lo tenia yo desmontado
a la final pille como tenia el 6700K con el die con metal liquido le puse un disipador de aire de los normales 30 euros y tan fresco que esta
pero con el qtj1 voy a volver a montarle la liquida a ver que tal funciona con la pasta de galio y demás
por cierto luego pongo una foto que voy a pulir la base a ver si me pongo con las fotos


Estos son los microcodes, creo que para el QNCT están bien.
Por cierto, he vuelto a poner el I5 6500 y al principio daba exactamente el mismo error (5 pitidos largos), he cambiado las RAMs y ya ha booteado con el I5, vamos que no descarto que fuese cosa de la RAM, el finde probaré mas a fondo a ver si consigo que arranque con el QNCT.
@deif102 si parecen estar bien estas haciendo un clear cmos al pinchar el micro?
@zarcelo_2
He conseguido que arranque haciendo clear CMOS, desconectando todo y dejando solo 1 módulo de ram. Luego he puesto el otro y también arranca sin problemas. Pero después los he puesto en dual channel (los había puesto en single la vez anterior) y poner la GPU windows no arranca. Entra en la bios y etc pero no arranca Windows. Da error 0xc0000098 , voy a probar con un usb a ver si consigo que bootee.
Definitivamente es el dualchannel, o al menos la RAM, si pongo 4+8 sin dualchannel arranca bios sin problemas
Mírate en la guía de la primera página
Ya te toca ir afinando valores de voltaje en memorias y demás
Por eso no te debe de ir bien del todo el dual Channel
Ya está funcionando y con los 16gb de RAM, es una pena que no se pueda hacer un poco de OC, pero bueno me aseguro buenas temperaturas.





@Xevipiu Éxito Micro chino funcionando, micro antiguo también funcionando, solo tengo que dejar 1 módulo de RAM y hacer clear CMOS para cambiar de uno a otro.
Micro Chino: QNCT
Chipset: B150
Placa: GA-B150M-D3H-CF
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.
deif102 escribió:Ya está funcionando y con los 16gb de RAM, es una pena que no se pueda hacer un poco de OC, pero bueno me aseguro buenas temperaturas.

CPUZ

IntelXTU



@Xevipiu Éxito Micro chino funcionando, micro antiguo también funcionando, solo tengo que dejar 1 módulo de RAM y hacer clear CMOS para cambiar de uno a otro.
Micro Chino: QNCT
Chipset: B150
Placa: GA-B150M-D3H-CF
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.


¿Has probado, realizar algo de OC, con el XTU? :-? :-?
deif102 escribió:@Jhonny_palillo
Esto es lo máximo que permite el XTU
Captura.PNG


¿Puedes subir, algo, el bclk? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
deif102 escribió:@Jhonny_palillo
Esto es lo máximo que permite el XTU
Captura.PNG


¿Puedes subir, algo, el bclk? [beer] [beer]


El BCLK se sube en la BIOS no? Si es así no creo que pueda al ser una b150
deif102 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
deif102 escribió:@Jhonny_palillo
Esto es lo máximo que permite el XTU
Captura.PNG


¿Puedes subir, algo, el bclk? [beer] [beer]


El BCLK se sube en la BIOS no? Si es así no creo que pueda al ser una b150


A conformarse con lo que hay [carcajad] [carcajad]
deif102 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
deif102 escribió:@Jhonny_palillo
Esto es lo máximo que permite el XTU
Captura.PNG


¿Puedes subir, algo, el bclk? [beer] [beer]


El BCLK se sube en la BIOS no? Si es así no creo que pueda al ser una b150


Correcto, se sube en la BIOS. En su día hubo revuelo porque algunas marcas de placas desbloquearon la opción del BCLK en varias placas B150, no sé si será el caso.
almondigo escribió:
deif102 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Puedes subir, algo, el bclk? [beer] [beer]


El BCLK se sube en la BIOS no? Si es así no creo que pueda al ser una b150


Correcto, se sube en la BIOS. En su día hubo revuelo porque algunas marcas de placas desbloquearon la opción del BCLK en varias placas B150, no sé si será el caso.


Asrock era una de ellas [carcajad] [carcajad]
Tampoco me quejo, he pasado de un 4c/4t a un 6c/12t por 55€, que para mi uso va a ir sobrado y me ahorro cambiar placa + ram + cpu durante un buen tiempo [jaja]
deif102 escribió:Tampoco me quejo, he pasado de un 4c/4t a un 6c/12t por 55€, que para mi uso va a ir sobrado y me ahorro cambiar placa + ram + cpu durante un buen tiempo [jaja]


Habrás tenido que notar el cambio XD XD
Pues nada chi@s. La verdad es que tiro la toalla. He hecho todo tipo de cambios y simplemente no funciona en doble canal. Compre una Gigabyte B365M Aorus Elite
nueva, un Celeron G4930, un programador y el QQLt con la esperanza de armar un equipo de alto rendimiento para jugar. Al ver que la placa se negaba a funcionar en doble canal, adquirí nuevos módulos compatibles y nada. Vendí la placa y sus rams, y compre otra placa un Aorus Z370 Gaming 3, idéntica al video de sfdx show, compré un kit de ram Corsair de 8x2 (declarado como de alta compatibilidad por gigabyte para esta placa) actualicé la Bios y nada. Se rehusa a tomar el doble canal en todas las configuraciones que he intentado. No consigo ni 100FPS en juegos donde la RTX 3060Ti debería llegar. La tasa de datos de ram es mediocre en single con apenas 18GB/s. En definitiva ha sido un dolor de cabeza. Por suerte la ram podré devolverla (Amazon) y la placa (mercado libre) me quedo con dos pisapapeles (QQLT, Celeron).
Adiel235 escribió:Pues nada chi@s. La verdad es que tiro la toalla. He hecho todo tipo de cambios y simplemente no funciona en doble canal. Compre una Gigabyte B365M Aorus Elite
nueva, un Celeron G4930, un programador y el QQLt con la esperanza de armar un equipo de alto rendimiento para jugar. Al ver que la placa se negaba a funcionar en doble canal, adquirí nuevos módulos compatibles y nada. Vendí la placa y sus rams, y compre otra placa un Aorus Z370 Gaming 3, idéntica al video de sfdx show, compré un kit de ram Corsair de 8x2 (declarado como de alta compatibilidad por gigabyte para esta placa) actualicé la Bios y nada. Se rehusa a tomar el doble canal en todas las configuraciones que he intentado. No consigo ni 100FPS en juegos donde la RTX 3060Ti debería llegar. La tasa de datos de ram es mediocre en single con apenas 18GB/s. En definitiva ha sido un dolor de cabeza. Por suerte la ram podré devolverla (Amazon) y la placa (mercado libre) me quedo con dos pisapapeles (QQLT, Celeron).


Ese QQLT tendrá la controladora cascada [toctoc] [toctoc]
Puede sonar un pelin raro, pero alguien ha conseguido activar el tpm o el ptt con uno de estos procesadores? en mi caso con un qtj1 y una z270x ultra gaming no hay forma, estoy intentando instalar el windows 11 la version del insider, ya que este pc no es el que uso habitualmente, y claro sin tpm no deja instalar, almenos las versiones oficiales.
c0per0 escribió:Puede sonar un pelin raro, pero alguien ha conseguido activar el tpm o el ptt con uno de estos procesadores? en mi caso con un qtj1 y una z270x ultra gaming no hay forma, estoy intentando instalar el windows 11 la version del insider, ya que este pc no es el que uso habitualmente, y claro sin tpm no deja instalar, almenos las versiones oficiales.


¿Tiene un módulo TPM tu placa o sólo tiene un conector para enchufar un módulo externo?
Solo el conector, estoy intentando activar el ptt, que parece que viene a ser lo mismo y no hay manera, parece que se activa pero nada no aparece luego en windows ajajajaj.
c0per0 escribió:Solo el conector, estoy intentando activar el ptt, que parece que viene a ser lo mismo y no hay manera, parece que se activa pero nada no aparece luego en windows ajajajaj.


XD No te puedo ayudar que mi placa no tiene ni la opción :( , no sé si le estará funcionando a la gente con el PTT.

PD: Ya he visto que están modificando algunas BIOS de placas z170 para activar el PTT, ya me veo otra vez con el programador...
yo acabo de hacerlo con la asus maximus z170 hero 8
ahora mismo tengo el (tu puta madre) activado y se come la aplicacion de windows enterito que vale mi equipo
luego os pongo unas capturas
e usado el programador y e tardado na en hacerlo
luego os pongo tuto

os pongo como lo hice
Bueno es de mis primeros tuto asique no me matéis
Veréis llevo varios días viendo en foros ingleses que están activando la opción ptt en placas base Asus z170(desconozco si en z270 funciona)
la historia es simple Asus tiene la opción escondida no hay mas
lo que vamos a hacer en este tuto es activarlo

Descargamos nuestra BIOS o como he hecho yo hacemos una copia de nuestra bios original instalada (con un programador) ¿mi placa base? Asus Máximus Hero VIII el cual tiene chips de BIOS desmontable
https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... _Download/
dejo enlaces mas que nada para dar ejemplo de como buscar las BIOS y demás
una vez descargada la BIOS o en mi caso extraída con el programado (esto no lo voy a explicar en el tuto hay videos por YouTube sino id preguntando por el hilo y voy respondiendo)
tenemos que abrirla con el programa AMIBCP5(buscad en Google que os sale )no pongo enlace por que no se si rompo alguna norma
nos saldría algo como esto
Imagen
tenemos que buscar la opción PCH-FW Configuración
Imagen
y tenéis que cambiar estas 2 líneas
Imagen
Imagen
una vez todo modificado le damos a guardar
aquí se os complica a lo que no tenéis programador ya que al modificar la bios no os va a dejar instalarla
para eso tenéis ya que buscar alguna guía de como modificar la BIOS sin corromperla hay tutos por internet pero os recomiendo el programador que en aliexpres esta por 3 euros y pico
bueno sigo una vez programada la BIOS encendemos el pc entramos dentro de la programación y cargamos la opción default y al reiniciar el pc(en mi caso se reinicio 3 veces ) os saldrá ya la opción PCH-FW Configuración en opciones avanzadas
dentro nos dejara elegir si activar la opción tpm( para los que tienen ya la plaquita de los cojones y a los cuales este tuto no les vale) o la opción ptt y guardamos la configuración y ale ya tenéis vuestro tpm en marcha
una fotito de prueba
Imagen
activada la insider Windows 11 se descarga y pasa el control de hardware
Imagen

cualquier duda por aquí estaré pero recordad que tengo vida y a veces tardo en responder
un saludo a todos
@zarcelo_2 Gracias por el tutorial! La semana que viene me pongo con ello.

¿Con qué micro has hecho la instalación?
@almondigo
Lo puse antes con el 6700k
Por que el qtj1 recién hoy acaba de llegar a España a ver si hay suerte y lo tengo para el viernes
finalmente, decidí vender el procesador, la bios entregada por el chino me da problemas inclusive con mi procesador de siempre (el i7 8700) con las memorias ram (el perfil xmp me las dejaba a 3000 sin problemas y ahora con suerte me deja a 2666).

Deseo volver a utilizar la bios original de mi placa, debiese actualizar de forma normal con la utlidad M-Flash de mi bios? o requeriré algún tratamiento especial?. Quedo atento a sus comentarios.
Muy buenas a todos

Al final despues de volver a probar con una fuente de alimentacion nueva (EVGA 650GQ 80+GOLD) tampoco funciona el QQLT... he probado un monton de bios de cosas con y sin grafica con 2 sticks ram con 1, clrear cmos etc etc y nada... hago un llamamiento al compañero que leí tiene la misma placa que yo (Asrock z270 fatal1ty gaming k4) a ver que es lo que ha hecho para hacerlo funcionar porque si no lo devuelvo/vendo pero ya.

Gracias!
Hola, para las Asus se necesita el modulo de 1,68v del programador?
@Tantinton88 más que llamamiento tio mensionalo
o citale sino imposible que se entere
O le mandas un mp
Por que dudo que entre todos los días a ver si alguien con su placa tiene problemas
zarcelo_2 escribió:@almondigo
Lo puse antes con el 6700k
Por que el qtj1 recién hoy acaba de llegar a España a ver si hay suerte y lo tengo para el viernes


Suerte ;)

PhoenixTR escribió:Hola, para las Asus se necesita el modulo de 1,68v del programador?


En mi Asus z170 no hacía falta el adaptador, lo mejor es que busques el modelo de chip de BIOS que tiene tu placa y mires a cuantos V funciona.
PhoenixTR escribió:Hola, para las Asus se necesita el modulo de 1,68v del programador?


Con el normal, debería de valer [beer] [beer]
Es 1.8 no 1.68 [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
PhoenixTR escribió:Hola, para las Asus se necesita el modulo de 1,68v del programador?


Con el normal, debería de valer [beer] [beer]
Es 1.8 no 1.68 [+risas] [+risas]

ok, siento el error.

Gracias.
PhoenixTR escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PhoenixTR escribió:Hola, para las Asus se necesita el modulo de 1,68v del programador?


Con el normal, debería de valer [beer] [beer]
Es 1.8 no 1.68 [+risas] [+risas]

ok, siento el error.

Gracias.


No pasa nada, compañero [beer] [beer]
zarcelo_2 escribió:@Tantinton88 más que llamamiento tio mensionalo
o citale sino imposible que se entere
O le mandas un mp
Por que dudo que entre todos los días a ver si alguien con su placa tiene problemas

Tooda la razón Zarcelo, ya contacte con el que por cierto es muy amable a ver si conseguimos algo y vamos a ver si te llega pronto ese QTJ1 y vemos que tal va!

Un saludo!
Me acaba de llegar el CPU y las piezas para la lr todas pedidas en China
Pero llevo un mosqueo de tres pueblos por que pedí el mismo día que hice el pedido a China la pasta de galio en PcComponentes
Y aún no me.llega.........
Será que lo han pedido a Alemania o a saber.....
No quería montarlo con pasta normal
Aparte por que no tengo ninguna buena... Ya veremos lo que haré no creo que me agua te sin montarlo
Buenas chicos, disculpad que entre como elefante en cacharería en en hilo, he leído un poco por encima.
Lo he conocido gracias al compañero @vergil.
Hasta ahora estaba carrareando con xeons y placas de aliexpresss y no había prestado mucha atención a este tema ya que no tenía placa intel de este tipo.

Ahora tengo que actualizar una placa ASUS H110M-K que tiene un G4400 y buscaba un i3 o i5 barato pero mi pregunta es, podría ponerle un QL3X como este?
https://es.aliexpress.com/item/4001249663123.html

Creo que, de ser posible, es lo que mejor me sale en precio/rendimiento porque el QQLT se me iría casi al doble de precio.

Gracias por vuestra ayuda y voy a seguir leyendo sobre le tema.

Un saludo.
ratm_535 escribió:Buenas chicos, disculpad que entre como elefante en cacharería en en hilo, he leído un poco por encima.
Lo he conocido gracias al compañero @vergil.
Hasta ahora estaba carrareando con xeons y placas de aliexpresss y no había prestado mucha atención a este tema ya que no tenía placa intel de este tipo.

Ahora tengo que actualizar una placa ASUS H110M-K que tiene un G4400 y buscaba un i3 o i5 barato pero mi pregunta es, podría ponerle un QL3X como este?
https://es.aliexpress.com/item/4001249663123.html

Creo que, de ser posible, es lo que mejor me sale en precio/rendimiento porque el QQLT se me iría casi al doble de precio.

Gracias por vuestra ayuda y voy a seguir leyendo sobre le tema.

Un saludo.

Léete el primer post de este hilo, que ponen muchas placas que son compatibles y con qué procesadores en concreto lo son, o bien pregunta al vendedor diciéndole el modelo exacto de placa base y procesador que vayas a comprar, que lo mismo tiene BIOS compatible, o no.

Saludos.
4060 respuestas