[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
ratm_535 escribió:Buenas chicos, disculpad que entre como elefante en cacharería en en hilo, he leído un poco por encima.
Lo he conocido gracias al compañero @vergil.
Hasta ahora estaba carrareando con xeons y placas de aliexpresss y no había prestado mucha atención a este tema ya que no tenía placa intel de este tipo.

Ahora tengo que actualizar una placa ASUS H110M-K que tiene un G4400 y buscaba un i3 o i5 barato pero mi pregunta es, podría ponerle un QL3X como este?
https://es.aliexpress.com/item/4001249663123.html

Creo que, de ser posible, es lo que mejor me sale en precio/rendimiento porque el QQLT se me iría casi al doble de precio.

Gracias por vuestra ayuda y voy a seguir leyendo sobre le tema.

Un saludo.


Pon éste, un 6/12 baratico [beer] [beer]

https://es.aliexpress.com/item/40012080 ... 7394.pic_2
Jhonny_palillo escribió:
Pon éste, un 6/12 baratico [beer] [beer]

https://es.aliexpress.com/item/40012080 ... 7394.pic_2


Puess me parece mejor opción que el que estaba mirando, 2 cores más y una generacón más nueva, 6 euros más barato XD

Y de todas formas, aunque no se pueda ocear, en la placa que va a ir casi mejor ni subirlo.

Por lo que veo mi placa es compatible y tengo pinza para programar la bios (de mis guerras con las placas xeon chinas XD ).

Lo voy a pillar.

Un saludo.
ratm_535 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pon éste, un 6/12 baratico [beer] [beer]

https://es.aliexpress.com/item/40012080 ... 7394.pic_2


Puess me parece mejor opción que el que estaba mirando, 2 cores más y una generacón más nueva, 6 euros más barato XD

Y de todas formas, aunque no se pueda ocear, en la placa que va a ir casi mejor ni subirlo.

Por lo que veo mi placa es compatible y tengo pinza para programar la bios (de mis guerras con las placas xeon chinas XD ).

Lo voy a pillar.

Un saludo.


Ese que te he puesto le va a ir, de lujo, a tu placa [oki] [oki]
pues nada tengo un problema
la placa base con el qtj1 no enciende es como si estuviera un corto al encenderlo
si conecto el 6700k funciona perfectamente
alguna idea ?
zarcelo_2 escribió:pues nada tengo un problema
la placa base con el qtj1 no enciende es como si estuviera un corto al encenderlo
si conecto el 6700k funciona perfectamente
alguna idea ?


Lo mismo, es problema de la bios porque ha pasado cosas parecidas [carcajad] [carcajad]
Ni idea con el 6700k enciende a la primera
Cuando pongo el qtj1 directamente no enciende la placa
Das a encender y enciende un segundo y se apaga la placa como cuando tiene un corto
Mal asunto...
zarcelo_2 escribió:Ni idea con el 6700k enciende a la primera
Cuando pongo el qtj1 directamente no enciende la placa
Das a encender y enciende un segundo y se apaga la placa como cuando tiene un corto
Mal asunto...


Tiene síntoma de bios mala [toctoc] [toctoc]
¿Arrancas con un módulo de ram? :-? :-?
@zarcelo_2 Eso huele a bios mal puesta o que no esta bien echa.
si ya e conseguido hacerlo funcionar efectivamente era de la bios
le e puesto una mierda de pasta térmica que tenia por aquí
a ver si la semana que viene pccomponentes decide enviarme la de galio (seguramente no tuvieran stock para variar)
ahora lo tengo todo en auto el solo se esta poniendo en 4,6 y las memos active el perfil xpm y me a dicho que ni de coña asique las e puesto en 2600 y ya tendré tiempo de ir subiendo
ahora toca empaparme un poco del oc de esta placa que hace tiempo que no lo toco
zarcelo_2 escribió:si ya e conseguido hacerlo funcionar efectivamente era de la bios
le e puesto una mierda de pasta térmica que tenia por aquí
a ver si la semana que viene pccomponentes decide enviarme la de galio (seguramente no tuvieran stock para variar)
ahora lo tengo todo en auto el solo se esta poniendo en 4,6 y las memos active el perfil xpm y me a dicho que ni de coña asique las e puesto en 2600 y ya tendré tiempo de ir subiendo
ahora toca empaparme un poco del oc de esta placa que hace tiempo que no lo toco

Oleee! Me alegro de que lo hayas hecho funcionar a mi me pasa exactamente lo mismo que te pasaba a ti, bootloop y el 6600k me va perfecto, he flasheado 2974738292 millones de veces la bios con diferentes archivos y sigo igual... no se si sera problema del bracket que no asienta bien el procesador o que, la bios la descarto porque si un proce va y otro no...
@Tantinton88
Ami me funcionaba con la misma BIOS el 6700k y no el qtj1
No lo descartes
Algo puede estar mal y por eso no arranca
A mi me.hacia como un corto en la placa le dabas al.boton y al segundo se apagaba todo
Fue ponerle la BIOS bien y arrancó a la primera
@zarcelo_2

Hmmmm seguire probando a ver, es cierto que he programado la bios siempre fuera de placa desoldandola puedo probar puesta en la placa a ver si es que al soldarla se corrompe o algo, tambien he leido que puede ser la version de intel ME en mi placa (asrock z270 gaming k4) que es lo que hace que reconozca todo al encender no se...
@Tantinton88
El cofe time te lo actualiza si tienes el me antiguo
Miralo si quieres me mandas un pm y miramos de tocar la BIOS como la toquetee yo para que funcionara
Yo la suerte que tengo es que mi BIOS se desmonta
Entonces le pedí al chino que me mandará una
Y es con esa con la que estuve trasteando la original la tengo guardada junto con el micro
Que por cierto tengo que apuntarme la Mac y demás y pasarla al chip que anoche lo hice un poco a lo rápido para ir probando
zarcelo_2 escribió:si ya e conseguido hacerlo funcionar efectivamente era de la bios
le e puesto una mierda de pasta térmica que tenia por aquí
a ver si la semana que viene pccomponentes decide enviarme la de galio (seguramente no tuvieran stock para variar)
ahora lo tengo todo en auto el solo se esta poniendo en 4,6 y las memos active el perfil xpm y me a dicho que ni de coña asique las e puesto en 2600 y ya tendré tiempo de ir subiendo
ahora toca empaparme un poco del oc de esta placa que hace tiempo que no lo toco


La bios chinorris... [+risas] [+risas]
Tengo 2 procesadores de estos, el qtj1 con rtx 2080 para gaming y el de 6 núcleos para otros trabajos, ambos van cojonudos. Pero en ambos me sale el Nvidia experience que no estoy preparado para realidad virtual, eso me mosquea algo. Pero ahora con Windows 11 me pone que mi equipo no está preparado (pc healty) alguien sabe si podremos actualizar a Windows 11??? Mi dos ordenadores tienen ppt activado en bios
yo ahora mismo estoy en windows 11
y se actualizo con la inside asique si debería de valer
pero ya veremos
Muchas gracias, pues habrá que esperar para salir de dudas, pero pinta bien si te va ya
Vaya sablazo, con el iva, en estos procesadores chinorris [+risas] [+risas]
oworty escribió:Muchas gracias, pues habrá que esperar para salir de dudas, pero pinta bien si te va ya

No funciona el ppt
En mi placa por lo menos si quiero que funcione el qtj1 hay que desactivar el ME y si lo desactivas no el PPT no funciona
Cosa que no pasa si tengo puesto el 6700k
Puedo activarlo sin problemas asique de momento vuelvo a estar sin tpm
Tocará mirar una plaquita aunque ahora tengo duda de que funcione sin ME también la placa
Todos tenéis el ME desactivado? O solo es cosa de mi placa base?
zarcelo_2 escribió:
oworty escribió:Muchas gracias, pues habrá que esperar para salir de dudas, pero pinta bien si te va ya

No funciona el ppt
En mi placa por lo menos si quiero que funcione el qtj1 hay que desactivar el ME y si lo desactivas no el PPT no funciona
Cosa que no pasa si tengo puesto el 6700k
Puedo activarlo sin problemas asique de momento vuelvo a estar sin tpm
Tocará mirar una plaquita aunque ahora tengo duda de que funcione sin ME también la placa
Todos tenéis el ME desactivado? O solo es cosa de mi placa base?


Yo también tengo que tener el ME desactivado, malas noticias XD . Si no te funciona el TPM, yo también dudo que con el chip funcione teniendo el ME desactivado.

Por otro lado, tu que ya tenías Windows 11 instalado, ¿te da algún aviso o tienes algún problema al haber puesto el QTJ1?
Nada y sigue actualizando y demás
El tema es que quería formatear para dejarlo limpio y nose si hacerlo ahora de momento
Voy a investigar sobre el me
Pero me da que hemos dado con una limitación importante
Yo tengo dos placas gigabyte, la z170 con el qqls de 6 núcleos ddr4 2400 y la z270 gaming k3 con qtj1 de 8 núcleos con ddr4 3200 en ambas tengo el PPT activado. Eso de ME no sé qué es, alguien me lo puede decir? Me van de fábula ambos pc's
oworty escribió:Yo tengo dos placas gigabyte, la z170 con el qqls de 6 núcleos ddr4 2400 y la z270 gaming k3 con qtj1 de 8 núcleos con ddr4 3200 en ambas tengo el PPT activado. Eso de ME no sé qué es, alguien me lo puede decir? Me van de fábula ambos pc's


Aquí hay un resumen: https://siliseed.com/informatica/software/que-es-el-intel-management-engine-intel-me-conceptos-y-peligros/

En la BIOS deberías poder ver si está activado o desactivado. También puedes verlo abriendo los archivos de las BIOS con el Coffee time.

¿Has mirando si teniendo activo el PPT tienes el TPM funcionando en Windows?
Le he preguntado directamente al vendedor de los procesadores, resumen, por el momento no, os paso captura con su respuesta

Adjuntos

Yo como digo el ptt activado y ya dentro de windows te dice que el TPM no está activado
En cambio con el 6700k y con la misma BIOS solo que el ME activado ptt activado y Windows diciendo que tienes tpm 2.0 activado
Es cosa del MEI (MAnagement engine Intel)
Que con estos micros se desactiva de la BIOS para que funcione
En cambio si montamos un 9900k si se puede activar el me siempre que no pasemos de la versión 17...
zarcelo_2 escribió:Yo como digo el ptt activado y ya dentro de windows te dice que el TPM no está activado
En cambio con el 6700k y con la misma BIOS solo que el ME activado ptt activado y Windows diciendo que tienes tpm 2.0 activado
Es cosa del MEI (MAnagement engine Intel)
Que con estos micros se desactiva de la BIOS para que funcione
En cambio si montamos un 9900k si se puede activar el me siempre que no pasemos de la versión 17...


Curiosamente hace tiempo había lío por los posibles problemas de seguridad que el ME conllevaba. Seguramente sea el microcontrolador que se ocupa de la gestión del TPM, por lo que desactivarlo implica que no funcione.

No sé si habrá opción de hacer funcionar nuestros micros con el ME activo, pero creo que nuestra baza será esperar a que salga la versión definitiva de win11 y ver los métodos para evitar las restricciones XD
Bueno yo sigo igual con el tema, me esta echando una mano el compañero que tiene la misma placa pero nada... hoy de hecho he probado una locura he flasheado la bios de la asrock z270m extreme4 en la gaming k4 y el 6600k funciona pero el QQLT NO... estoy casi convencido que es el procesador o el bracket que no ajusta. Si alguno sois de Madrid y algun dia os apetece probarlo a ver si funciona por descartar... ya estoy bastante harto

Un saludo!
@Tantinton88
yo no soy de madrid pero si quieres podemos probarlo
el envió por correos será poco 3 o 4 euros y te lo pruebo con mucho gusto así sales de la duda
ya como veas tu
un saludo
por cierto envíame la BIOS que estas probando a ver si veo algo raro
Tantinton88 escribió:Bueno yo sigo igual con el tema, me esta echando una mano el compañero que tiene la misma placa pero nada... hoy de hecho he probado una locura he flasheado la bios de la asrock z270m extreme4 en la gaming k4 y el 6600k funciona pero el QQLT NO... estoy casi convencido que es el procesador o el bracket que no ajusta. Si alguno sois de Madrid y algun dia os apetece probarlo a ver si funciona por descartar... ya estoy bastante harto

Un saludo!


Soy de Valencia, mal esta quedar. Pero haz la siguiente prueba, ya que puede ser un fallo de compatibilidad, desconecta todo hardware de la placabase, deja solo un módulo de RAM y a ser posible lento 2100 MHz y usa la gráfica de la placa y procesador no uses una pci, sin discos duros ni m2 ni nada. A ver si algo está dando conflicto. De hecho el vendedor recomienda hacerlo así, todo desconectado iniciar y de ahí ir añadiendo el resto del hardware, haz la prueba y nos cuentas
@zarcelo_2 @oworty muchas gracias a los 2 por la ayuda mañana pruebo lo que doces oworty y zacelo pues la verdad que si no veo nada de luz y a ti no te importa ogual si te comento de que lo pruebes
Tantinton88 escribió:@zarcelo_2 @oworty muchas gracias a los 2 por la ayuda mañana pruebo lo que doces oworty y zacelo pues la verdad que si no veo nada de luz y a ti no te importa ogual si te comento de que lo pruebes

con el coffetime puedes configurar a que la memoria arranque en 2133
por eso te decía que me envíes la BIOS que estas cargando para mirar a ver si veo algo raro si quieres hablamos por pm y te paso mi correo
y me envías la BIOS y la miro con el coffe time a ver si te estas dejando algo por el camino
@zarcelo_2 yo tengo una gigabyte z370 con un qtj1 y activo el ptt se apaga el pc se enciende y sale en windows que no esta activo, vuelvo a la bios y evidentemente no esta activo.... a si que no se guarda...
Joel_19 escribió:@zarcelo_2 yo tengo una gigabyte z370 con un qtj1 y activo el ptt se apaga el pc se enciende y sale en windows que no esta activo, vuelvo a la bios y evidentemente no esta activo.... a si que no se guarda...

estos micros desactivan el Me nunca te va a funcionar el ptt
por que justamente el ptt guarda las claves de seguridad en el núcleo del Me (que esta dentro de la bios y te advierte que si cambios el chip de la bios puedes perder toda la informacion)
asique nada olvidaros de ptt
a ver si doy con un chip baratito tpm y hago la prueba
Hola que tal, aqui reportandome.
No he tenido problema alguno con el PC, EXCEPTO por lo que explicare...

Cuando arme el PC tenia dramas que encendia y se apagaba a cada rato sin emitir algun pitido, luego de resetear Ccmos (que era lo que funcionaba y encendia normal hasta que reiniciaba) me meti a la BIOS a intrusear y CREO que se cual era mi problema.
Hay un apartado que dice "CPU Frecuency on startup" cuya config estaba a 1000Mhz (Aunque cargaba bios por default/setting recomendado), asi que lo coloque en 800Mhz (default) y me ocurria lo mismo, asi que lo deje en la mas baja 400Mhz y no tuve dramas hasta AYER.

Ayer actualize los driver de video (rx480) con el DDU, al reiniciar, instalar driver nuevos ningun drama, apague el pc y en la tarde lo encendi, me paso lo mismo de encendido/apagado cada 1seg sin ningun pitido... corte corriente, hice puente en el CCMOS y entre a la bios, carge por default bios, setie el perfil XMP, desactive la GPU integrada y baje el CPU Frecuency on Start-Up a 400Mhz (Tiene 1000mhz - 800Mhz(default) - 400Mhz) y encendi, hice la prueba tipica en mi caso, apagar y encender, reiniciar, apagar y cortar la luz (de la fuente) dejarlo por 5min, encender y funciono sin dramas.

Quizas me fui alargando explicando detalles pero es para lo mismo, para que se entienda
Recuerdo que muchos tenian dramas que el PC les funciono bien la primera vez y luego no booteaba mas, ni siquiera para entrar en bios, quizas su problema sea algo como lo que acabo de contar.
Hola muy buenas, muy interesante el foro, me gustaría saber si me pueden dar una mano recientemente adquirí un procesador QNCT porque me parecio Super interesante su costo. Mi duda es la siguiente cual placa me recomiendan para sacarle el máximo provecho a ese procesador? Tengo varias opciones desde una biostar h110 hasta una aorus b365 hay buena diferencia de precio pero si se obtiene mejor rendimiento valdría más la pena el b365 aorus. En cuanto a bios no tengo problemas ya que pedí también un programador. Desde ya muchas gracias y espero puedan darme una mano.
A priori la aorus sería mejor por ser gigabyte
Que son las que mejor compatibilidad dan
Pero claro si es mucho más cara..
La cosa sería saber si esa biostar es compatible o no
@zarcelo_2 dice que son las que mejor compatibilidad dan, pero yo he tenido menos problemas con MSI xD.
zarcelo_2 escribió:A priori la aorus sería mejor por ser gigabyte
Que son las que mejor compatibilidad dan
Pero claro si es mucho más cara..
La cosa sería saber si esa biostar es compatible o no

Según el vendedor chino si es compatible en eso no hay problema, mi duda es si con la aorus tendré mejor rendimiento con el procesador para sacarle mejor el jugo o si no notare ninguna diferencia si igual voy por la Biostar.
@christian310395
Yo creo que la diferencia va a ser nula
Por que el qnct está bloqueado asique oc ninguno vas a poder hacer (bueno quizá tocando el fsb)
Pero vamos no creo que compense
Por cierto el mío de momento genial qtj1 y Asus Hero 8
Lo tengo ahora mismo en 4,6 y no pasa de 55-60
Tengo que afinar un pelín más el vcore
Por que se que está sobradisimo ahora mismo
De momento los tengo en -0,150 pero sigue bajando
Una maravilla el programa de Asus el dual procesador 5
Muy completo para toquetear y afinar el oc
Y ya luego si eso se pone todo en la BIOS
@zarcelo_2 Al QNCT se le puede hacer OC subiendo el BCLK en placas que lo permitan
deif102 escribió:@zarcelo_2 Al QNCT se le puede hacer OC subiendo el BCLK en placas que lo permitan


O con el XTU XD XD
deif102 escribió:@christian310395 Vas a hacer overclock?

Esa es mi idea, hacer overclock aunque el qnct esta bloqueado vi que algunos usuarios del foro pudieron hacer eso.
Jhonny_palillo escribió:
deif102 escribió:@zarcelo_2 Al QNCT se le puede hacer OC subiendo el BCLK en placas que lo permitan


O con el XTU XD XD

Ami con el qjt1 el xtu no me hacía ni puto caso
No cambiaba nada de lo que le marcaba
En cambio con el programa de Asus de la placa base a sido de lo más fácil que se podían haber sacado
zarcelo_2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
deif102 escribió:@zarcelo_2 Al QNCT se le puede hacer OC subiendo el BCLK en placas que lo permitan


O con el XTU XD XD

Ami con el qjt1 el xtu no me hacía ni puto caso
No cambiaba nada de lo que le marcaba
En cambio con el programa de Asus de la placa base a sido de lo más fácil que se podían haber sacado


Ese programa de Asus es bueno [toctoc] [toctoc]
Entonces puedo hacer overclock por blck con una biostar h110? O debo ir por una aorus o una tuf b365 que tengo también disponible para comprar a buen precio para una qnct
@christian310395 Si la placa no es una z170/z270/z370 no vas a poder hacer OC por BCLK
Es compatible la placa Asus B365m-A...
Si es así, alguien que tenga una bios modificada de la Asus B365m-A para el procesador QQLT??
Buenas a todos!

Lo primero muchas gracias a @zarcelo_2 y a Fran por ayudarme a intentar dar vida al QQLT, no hay manera asi que he pedido al vendedor la devolucion para cambiarlo por otro a ver si es el procesador, porque es muy extraño ademas al intentar encender con el QQLT uno de los ventiladores no funciona no le llega corriente parece como si el proce estuviera en corto por eso pido la devolucion.
Ya os ire contando

Un saludoo.
Buenas!!! entre hoy y mañana recibo mi QTJ1 por fin ( 20 días tardo... se paso 8 días en aduanas).

Ya tengo la placa base actualizada y todo preparado para hacerle el cambio de procesador. Alguien que lo tenga con OC, puede pasarme sus valores de voltaje, multiplicador y demás... ya se que cada procesador varia un poco, pero es para hacerme una idea y empezar con una base.

Gracias y en cuanto este montado os cuento impresiones en mi Asus TUF Z270 Mark 1.
4054 respuestas