[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
S_e_a escribió:creen que un disipador intel de stock me aguante sin problemas al procesador? (refiriendome a que no afectara de algun modo al tiempo de vida del procesador).
ya que acabo de volver a ver el video de show y lo testeo en un inicio con el disipador de intel de stock y le arrrojo un resultado de 541 en mononucleo, que es lo que mas me importa, asemejandose a un 3600x segun el y si es asi, va mas que suficiente a mis necesidades ya que lo que mas quiero es jugar sc2 sin drop frames y es un juego que es mas cpu demandante que gpu que ni lo toca.
Quisiera usarlo asi por un buen tiempo ya que no me alcanza para un buen disipador.
tendria que tener en cuenta las temperaturas y de ser así hasta que punto es peligroso en ese procesador?


Si quieres que de unos 541 en mononucleo tendrás que subirlo por lo menos a 4,7ghz y el disipador de Intel no sirve para nada, la prueba de CPU-Z es muy corta, no le da tiempo a subir la temperatura, haciendo cualquier otra prueba mas larga tendrás mucha perdida de rendimiento por thermal throttling y la cpu andará a 100º todo el rato, desde 40€ tienes buenos disipadores por aire para éstos procesadores.
KeiHiN escribió:
S_e_a escribió:creen que un disipador intel de stock me aguante sin problemas al procesador? (refiriendome a que no afectara de algun modo al tiempo de vida del procesador).
ya que acabo de volver a ver el video de show y lo testeo en un inicio con el disipador de intel de stock y le arrrojo un resultado de 541 en mononucleo, que es lo que mas me importa, asemejandose a un 3600x segun el y si es asi, va mas que suficiente a mis necesidades ya que lo que mas quiero es jugar sc2 sin drop frames y es un juego que es mas cpu demandante que gpu que ni lo toca.
Quisiera usarlo asi por un buen tiempo ya que no me alcanza para un buen disipador.
tendria que tener en cuenta las temperaturas y de ser así hasta que punto es peligroso en ese procesador?


Si quieres que de unos 541 en mononucleo tendrás que subirlo por lo menos a 4,7ghz y el disipador de Intel no sirve para nada, la prueba de CPU-Z es muy corta, no le da tiempo a subir la temperatura, haciendo cualquier otra prueba mas larga tendrás mucha perdida de rendimiento por thermal throttling y la cpu andará a 100º todo el rato, desde 40€ tienes buenos disipadores por aire para éstos procesadores.


y recuerda que tiene que ser de base plana
@S_e_a

arctic freezer 34 por ejemplo...

¿tanto IPC pide? o es para no bajar de 100fps?.


Yo no subiría más 4300mhz, no tengo la plataforma pero es absurdo el vcore que pide para seguir subiendo, más que los ryzen.
uchi23a escribió:@S_e_a

arctic freezer 34 por ejemplo...

¿tanto IPC pide? o es para no bajar de 100fps?.


Yo no subiría más 4300mhz, no tengo la plataforma pero es absurdo el vcore que pide para seguir subiendo, más que los ryzen.


Mal ejemplo, no tiene base plana el Arctic, el Gelid Phantom que está en amazon por 40€ tiene la base plana y es muy bueno.

El IPC no tiene nada que ver y los fps menos aún, igual querías decir TDP, en los QQLT el consumo ronda 130w a 4,7@1,28v que no es un vcore muy alto, pero el problema es la poca superficie del die y conseguir que el disipador apoye totalmente plano sobre el.
@KeiHiN

uhy cierto >_<

esta el mugue reb 5 entonces por 40€ la versión 1 ventilador en coolmod cuando no se flipan con el sobre precio, ( ahora está a 56€ pero monte varios para i7 para dejarlos bajo db ruido.
A mi me ha llegado ya el QQLT, muy rápido el envío.

Pero el puto programador me ha jugado una mala pasada, en concreto las pinzas, los cables están conectados muy pobremente a las mismas. Ya he hecho el pedido de un cable con pinzas nuevo. Espero me sirva [facepalm] .

Como disipador tengo esperando un Noctua NH-L9i que tiene muy buena pinta. RAM unas Crucial Ballistix Sport a 2400MHz, a ver cuanto suben...
A los que buscan disipador, mirad en Wallapop un Noctua de segunda mano, ahora mismo por 20€ hay uno con doble ventilador y base plana muy majo.

Saludos.
Por curiosidad bicheando por aliexpress he visto otra tienda que vende este tipo de procesadores, aunque sólo tienen el QNCT, QTJ2 y el ¿QNVH? pero vienen el chip encapsulado y preparado para pinchar en la placa sin ningún tipo de adaptador. También pone que su chino te hacen la bios o te mandan un chip de BIOS según tu placa:

€ 59,11 | 8TH café lago procesador QNCT ES 0000 modificado CPU 2,4 GHz 6C12T BGA a LGA 1151 (referencia I7-8850H SR3YZ)
https://a.aliexpress.com/_vpp2md

La verdad que así es más cómodo de montar y te sirve un disipador de cualquier tipo, aparte de que imagino que no será tan delicado el como lo ajustes para que la temperatura de los núcleos se iguale.

Eso si no hay comentarios de gente que lo haya comprado, aunque la tienda tiene buenas valoraciones.
Por si a alguien le interesa, parece que hace un par de semanas han sacado la versión 0.99 del coffee time que trae las siguientes mejoras:
- Added 16-threaded CPUs support for any s1151 22nm boards (method provided by @dsanke).
- Added fix to remove "ME abnormal" warning on MSI boards with disabled ME. (also by @dsanke)
- Added fix for Clevo Z370 with disabled ME to bypass auto shutdown. (also by @dsanke)
- Added possibility to setting up boot RAM freq to 2133 (may be usefull to starts high-freq RAM with 1440 CPUs).

En mi caso, con una z170i pro gaming y un QQLS estaba limitado a la BIOS 2003 modeada, ahora parece que puedo meter la 3805 modeada.

Por otro lado parece que puede ayudar con las frecuencias de la RAM con nuestras CPUs.
¿Alguien a montado uno de estos en un mini pc premontado? estaba pensando en pillar uno y ponerle el QNCT, el tipico lenovo de estos que se le puede cambiar la cpu, el que he estado mirando lleva una placa b150 que en teoria es compatible pero al ser una placa custom de lenovo pues tengo la duda y el chino no contesta...
Javi_Malaga escribió:Por curiosidad bicheando por aliexpress he visto otra tienda que vende este tipo de procesadores, aunque sólo tienen el QNCT, QTJ2 y el ¿QNVH? pero vienen el chip encapsulado y preparado para pinchar en la placa sin ningún tipo de adaptador. También pone que su chino te hacen la bios o te mandan un chip de BIOS según tu placa:

€ 59,11 | 8TH café lago procesador QNCT ES 0000 modificado CPU 2,4 GHz 6C12T BGA a LGA 1151 (referencia I7-8850H SR3YZ)
https://a.aliexpress.com/_vpp2md

La verdad que así es más cómodo de montar y te sirve un disipador de cualquier tipo, aparte de que imagino que no será tan delicado el como lo ajustes para que la temperatura de los núcleos se iguale.

Eso si no hay comentarios de gente que lo haya comprado, aunque la tienda tiene buenas valoraciones.


Joder, brutal ese mod, así si seria la polla y no estar buscando disipadores planos ( que suelen ser caros)

almondigo escribió:Por si a alguien le interesa, parece que hace un par de semanas han sacado la versión 0.99 del coffee time que trae las siguientes mejoras:
- Added 16-threaded CPUs support for any s1151 22nm boards (method provided by @dsanke).
- Added fix to remove "ME abnormal" warning on MSI boards with disabled ME. (also by @dsanke)
- Added fix for Clevo Z370 with disabled ME to bypass auto shutdown. (also by @dsanke)
- Added possibility to setting up boot RAM freq to 2133 (may be usefull to starts high-freq RAM with 1440 CPUs).

En mi caso, con una z170i pro gaming y un QQLS estaba limitado a la BIOS 2003 modeada, ahora parece que puedo meter la 3805 modeada.

Por otro lado parece que puede ayudar con las frecuencias de la RAM con nuestras CPUs.


Eso es un programa? para que sirve exactamente??
@vergil Es el programa para modificar las BIOS oficiales y hacerlas compatibles con estos procesadores (lo que ha usado el vendedor de aliexpress para crear la BIOS que te manda).

En el caso de las Asus z170 estábamos limitados a una BIOS muy antigua y con la nueva actualización en teoría debería ser posible usar la última modificada. A ver si esta tarde puedo probarlo.
vergil escribió:
Javi_Malaga escribió:Por curiosidad bicheando por aliexpress he visto otra tienda que vende este tipo de procesadores, aunque sólo tienen el QNCT, QTJ2 y el ¿QNVH? pero vienen el chip encapsulado y preparado para pinchar en la placa sin ningún tipo de adaptador. También pone que su chino te hacen la bios o te mandan un chip de BIOS según tu placa:

€ 59,11 | 8TH café lago procesador QNCT ES 0000 modificado CPU 2,4 GHz 6C12T BGA a LGA 1151 (referencia I7-8850H SR3YZ)
https://a.aliexpress.com/_vpp2md

La verdad que así es más cómodo de montar y te sirve un disipador de cualquier tipo, aparte de que imagino que no será tan delicado el como lo ajustes para que la temperatura de los núcleos se iguale.

Eso si no hay comentarios de gente que lo haya comprado, aunque la tienda tiene buenas valoraciones.


Joder, brutal ese mod, así si seria la polla y no estar buscando disipadores planos ( que suelen ser caros)



Pues parece que van metiendo modelos nuevos en la tienda y ya tienen el qqlt y está algún eurillo más barato que en nuestro chino de referencia.
Javi_Malaga escribió:
vergil escribió:
Javi_Malaga escribió:Por curiosidad bicheando por aliexpress he visto otra tienda que vende este tipo de procesadores, aunque sólo tienen el QNCT, QTJ2 y el ¿QNVH? pero vienen el chip encapsulado y preparado para pinchar en la placa sin ningún tipo de adaptador. También pone que su chino te hacen la bios o te mandan un chip de BIOS según tu placa:

€ 59,11 | 8TH café lago procesador QNCT ES 0000 modificado CPU 2,4 GHz 6C12T BGA a LGA 1151 (referencia I7-8850H SR3YZ)
https://a.aliexpress.com/_vpp2md

La verdad que así es más cómodo de montar y te sirve un disipador de cualquier tipo, aparte de que imagino que no será tan delicado el como lo ajustes para que la temperatura de los núcleos se iguale.

Eso si no hay comentarios de gente que lo haya comprado, aunque la tienda tiene buenas valoraciones.


Joder, brutal ese mod, así si seria la polla y no estar buscando disipadores planos ( que suelen ser caros)



Pues parece que van metiendo modelos nuevos en la tienda y ya tienen el qqlt y está algún eurillo más barato que en nuestro chino de referencia.


¿QQLT con "IHS"? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:
vergil escribió:
Joder, brutal ese mod, así si seria la polla y no estar buscando disipadores planos ( que suelen ser caros)



Pues parece que van metiendo modelos nuevos en la tienda y ya tienen el qqlt y está algún eurillo más barato que en nuestro chino de referencia.


¿QQLT con "IHS"? :-? :-?


parece que si, y hay mas modelos, pues me estan tentando....... jajajajaaj
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:
vergil escribió:
Joder, brutal ese mod, así si seria la polla y no estar buscando disipadores planos ( que suelen ser caros)



Pues parece que van metiendo modelos nuevos en la tienda y ya tienen el qqlt y está algún eurillo más barato que en nuestro chino de referencia.


¿QQLT con "IHS"? :-? :-?


Estaría bien que vendiesen por separado el "IHS" XD
Jhonny_palillo escribió:
¿QQLT con "IHS"? :-? :-?


Pues parece que sí, además que el micro lo han modificado para pincharlo en el LGA sin necesidad de utilizar el marco ese metálico.
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Javi_Malaga escribió:
Pues parece que van metiendo modelos nuevos en la tienda y ya tienen el qqlt y está algún eurillo más barato que en nuestro chino de referencia.


¿QQLT con "IHS"? :-? :-?


parece que si, y hay mas modelos, pues me estan tentando....... jajajajaaj


¿Cuál es la página? XD XD

@almondigo

Eso sería lo suyo [carcajad] [carcajad]

@Javi_Malaga

Va avanzando el tema [jaja] [jaja]
@Jhonny_palillo

Es una tienda de Aliexpress, donde sino.

The Chipset Store
https://a.aliexpress.com/_vny9k3
Javi_Malaga escribió:@Jhonny_palillo

Es una tienda de Aliexpress, donde sino.

The Chipset Store
https://a.aliexpress.com/_vny9k3


¿Con subida de precio? :-? :-?
almondigo escribió:Por si a alguien le interesa, parece que hace un par de semanas han sacado la versión 0.99 del coffee time que trae las siguientes mejoras:
- Added 16-threaded CPUs support for any s1151 22nm boards (method provided by @dsanke).
- Added fix to remove "ME abnormal" warning on MSI boards with disabled ME. (also by @dsanke)
- Added fix for Clevo Z370 with disabled ME to bypass auto shutdown. (also by @dsanke)
- Added possibility to setting up boot RAM freq to 2133 (may be usefull to starts high-freq RAM with 1440 CPUs).

En mi caso, con una z170i pro gaming y un QQLS estaba limitado a la BIOS 2003 modeada, ahora parece que puedo meter la 3805 modeada.

Por otro lado parece que puede ayudar con las frecuencias de la RAM con nuestras CPUs.


el otro día por casualidad me dió por escanear el pc entero en busca de virus, adivina donde encontró el malwarebytes un pedazo de troyano.... ahí mismo, en mi versión del coffeetime
joanvicent escribió:
almondigo escribió:Por si a alguien le interesa, parece que hace un par de semanas han sacado la versión 0.99 del coffee time que trae las siguientes mejoras:
- Added 16-threaded CPUs support for any s1151 22nm boards (method provided by @dsanke).
- Added fix to remove "ME abnormal" warning on MSI boards with disabled ME. (also by @dsanke)
- Added fix for Clevo Z370 with disabled ME to bypass auto shutdown. (also by @dsanke)
- Added possibility to setting up boot RAM freq to 2133 (may be usefull to starts high-freq RAM with 1440 CPUs).

En mi caso, con una z170i pro gaming y un QQLS estaba limitado a la BIOS 2003 modeada, ahora parece que puedo meter la 3805 modeada.

Por otro lado parece que puede ayudar con las frecuencias de la RAM con nuestras CPUs.


el otro día por casualidad me dió por escanear el pc entero en busca de virus, adivina donde encontró el malwarebytes un pedazo de troyano.... ahí mismo, en mi versión del coffeetime


Acabo de pasar el malwarebytes y no me ha encontrado nada ni en la versión 0.92 ni en la 0.99 del coffeetime.

La última la he descargado de aquí, enlace que ha compartido el ruso que la crea (svarmod): https://disk.yandex.ru/d/i4FE9b-o3apk5b
Hola amigos buenos dias, he publicado un post anterior con un problema que tengo desde hace tiempo y quisiera saber si alguien me podia ayudar, esta vez lo ye grabado y subido a youtube para que sea mas facil ver el fallo, espero que sea algo sencillo y que se pueda resolver facilmente, muchas gracias!

https://youtu.be/_uKhofj5qQE
@pachanch ¿A qué velocidad tienes configurada la RAM en la BIOS? Prueba a ponerla a 2133Mhz a ver si te sigue pasando.

En mi caso, tengo problemas con los arranques al pasar de 2900Mhz.
@almondigo wooooow era eso amigo, muchisimas gracias de verdad, lo tenia en 2666 que es la velocidad de la memoria pero lo baje a 2500 y me funciono!!!! Muchas gracias de verdad, alfin lo pordre usar, la verdad es que soy un iniciado en este mundillo se nota que me hace falta mucho por aprender jaja, agradecido!!! Ojala a alguien le sirva mi experiencia!
@pachanch De nada,me alegro que te sirviese. No se que modelo de memorias ni a que voltaje las tendrás, las mías a 1.35V consigo que sean estables a 2900Mhz.
@almondigo la verdad no he visto creo que a 1.2 pero bueno a 2500 está bien de todas maneras cuando ya tenga todo armado voy a comenzar a testear eso de frecuencias y voltages.
Hola, tengo una placa PRIME H310M-E R2.0 Con un i3 9100f, es compatible esa placa?, es mejor el qnct o el i3 9100f? y por ultimo, también leí un poco y vi que había que pedirle algo al vendedor para que no te cobre tanto la aduana, que hay que pedirle exactamente?
Chavezz. escribió:Hola, tengo una placa PRIME H310M-E R2.0 Con un i3 9100f, es compatible esa placa?, es mejor el qnct o el i3 9100f? y por ultimo, también leí un poco y vi que había que pedirle algo al vendedor para que no te cobre tanto la aduana, que hay que pedirle exactamente?


Imagen
iosonlindoro escribió:A mi me ha llegado ya el QQLT, muy rápido el envío.

Pero el puto programador me ha jugado una mala pasada, en concreto las pinzas, los cables están conectados muy pobremente a las mismas. Ya he hecho el pedido de un cable con pinzas nuevo. Espero me sirva [facepalm] .

Como disipador tengo esperando un Noctua NH-L9i que tiene muy buena pinta. RAM unas Crucial Ballistix Sport a 2400MHz, a ver cuanto suben...
A los que buscan disipador, mirad en Wallapop un Noctua de segunda mano, ahora mismo por 20€ hay uno con doble ventilador y base plana muy majo.

Saludos.


Finalmente pude utilizar el programador, se escribió correctamente el BIOS con verificación positiva posterior.
La placa no me arranca, bucle infinito de reinicios sin poder ni siquiera entrar al BIOS.
A los que os ha sido imposible hacer funcionar el procesador del chino en vuestras placas, que sintomas teníais?.

un saludo
iosonlindoro escribió:
iosonlindoro escribió:A mi me ha llegado ya el QQLT, muy rápido el envío.

Pero el puto programador me ha jugado una mala pasada, en concreto las pinzas, los cables están conectados muy pobremente a las mismas. Ya he hecho el pedido de un cable con pinzas nuevo. Espero me sirva [facepalm] .

Como disipador tengo esperando un Noctua NH-L9i que tiene muy buena pinta. RAM unas Crucial Ballistix Sport a 2400MHz, a ver cuanto suben...
A los que buscan disipador, mirad en Wallapop un Noctua de segunda mano, ahora mismo por 20€ hay uno con doble ventilador y base plana muy majo.

Saludos.


Finalmente pude utilizar el programador, se escribió correctamente el BIOS con verificación positiva posterior.
La placa no me arranca, bucle infinito de reinicios sin poder ni siquiera entrar al BIOS.
A los que os ha sido imposible hacer funcionar el procesador del chino en vuestras placas, que sintomas teníais?.

un saludo


¿Qué ram tienes? [beer] [beer]
Nuevos micros con ihs :

https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... 5613%23460


Así es mejor, no tener que estar buscando disipadores con base plana.
vergil escribió:Nuevos micros con ihs :

https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... 5613%23460


Así es mejor, no tener que estar buscando disipadores con base plana.


¿Es de fiar el vendedor? :-? :-?
vergil escribió:Nuevos micros con ihs :

https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... 5613%23460


Así es mejor, no tener que estar buscando disipadores con base plana.

Por el precio que tiene y la frecuencia tan baja, ¿no merece la pena pagar un poco más y comprar un R5 1600AF en España, con su garantía en condiciones, etc...? Tienen los mismos cores/threads ambos procesadores.

Saludos.
iosonlindoro escribió:
Finalmente pude utilizar el programador, se escribió correctamente el BIOS con verificación positiva posterior.
La placa no me arranca, bucle infinito de reinicios sin poder ni siquiera entrar al BIOS.
A los que os ha sido imposible hacer funcionar el procesador del chino en vuestras placas, que sintomas teníais?.

un saludo


He podido hacerme con un i3-6100, flasheado la BIOS original y la placa presenta los mismos síntomas.
Placa defectuosa, no sé si será algún pin del socket, algún corto pero no hay manera. [triston]
iosonlindoro escribió:
iosonlindoro escribió:
Finalmente pude utilizar el programador, se escribió correctamente el BIOS con verificación positiva posterior.
La placa no me arranca, bucle infinito de reinicios sin poder ni siquiera entrar al BIOS.
A los que os ha sido imposible hacer funcionar el procesador del chino en vuestras placas, que sintomas teníais?.

un saludo


He podido hacerme con un i3-6100, flasheado la BIOS original y la placa presenta los mismos síntomas.
Placa defectuosa, no sé si será algún pin del socket, algún corto pero no hay manera. [triston]


Mal asunto [toctoc] [toctoc]
iosonlindoro escribió:
iosonlindoro escribió:
Finalmente pude utilizar el programador, se escribió correctamente el BIOS con verificación positiva posterior.
La placa no me arranca, bucle infinito de reinicios sin poder ni siquiera entrar al BIOS.
A los que os ha sido imposible hacer funcionar el procesador del chino en vuestras placas, que sintomas teníais?.

un saludo


He podido hacerme con un i3-6100, flasheado la BIOS original y la placa presenta los mismos síntomas.
Placa defectuosa, no sé si será algún pin del socket, algún corto pero no hay manera. [triston]


Que placa tienes???
vergil escribió:
iosonlindoro escribió:
iosonlindoro escribió:
Finalmente pude utilizar el programador, se escribió correctamente el BIOS con verificación positiva posterior.
La placa no me arranca, bucle infinito de reinicios sin poder ni siquiera entrar al BIOS.
A los que os ha sido imposible hacer funcionar el procesador del chino en vuestras placas, que sintomas teníais?.

un saludo


He podido hacerme con un i3-6100, flasheado la BIOS original y la placa presenta los mismos síntomas.
Placa defectuosa, no sé si será algún pin del socket, algún corto pero no hay manera. [triston]


Que placa tienes???


Tiene una Gigabyte Z270P-D3 [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Tiene una Gigabyte Z270P-D3 [beer] [beer]


Ésa misma. Hoy le he puesto un speaker y es que no le da tiempo ni a emitir un pitido, enseguida se apaga y vuelve a encender. Mismo bucle, misma mierda, con perdón.
Alguien que domine tema electrónica tiene alguna idea?
Pines doblados en el socket pueden generar ese bucle?
Un corto en la placa?. Algún condensador o bobina?.
Estoy por coger el multímetro y hacer una diagnosis por encima, que tendría que mirar exactamente?

Saludos.
iosonlindoro escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Tiene una Gigabyte Z270P-D3 [beer] [beer]


Ésa misma. Hoy le he puesto un speaker y es que no le da tiempo ni a emitir un pitido, enseguida se apaga y vuelve a encender. Mismo bucle, misma mierda, con perdón.
Alguien que domine tema electrónica tiene alguna idea?
Pines doblados en el socket pueden generar ese bucle?
Un corto en la placa?. Algún condensador o bobina?.
Estoy por coger el multímetro y hacer una diagnosis por encima, que tendría que mirar exactamente?

Saludos.


Has probado en probarlo fuera de la carcasa?? por ejemplo, poner la placa y todo los componentes en una mesa de madera? por si acaso...
@vergil

Nunca la he llegado a montar en una caja. La placa está sobre un cartón.
iosonlindoro escribió:@vergil

Nunca la he llegado a montar en una caja. La placa está sobre un cartón.


UPS, pues es raro raro y las gigabyte se comen la mayoría todo, has probado en poner un solo módulo de ram? Tienes la fuente bien conectada??? Tienes otra fuente?
@vergil
Gracias por el interés.

Perdón, ya abrí un hilo específico aparte:

hilo_placa-base-ko_2425907

He probado 2 tipos de RAM, 2 fuentes, sin RAM, sin CPU, con sólo el conector de 24 pines. Siempre hace lo mismo, por eso parece si o si un tema de la placa. Unido a que cuando me llegó no la probé con un procesador 1151 sino que le pusé la BIOS del QQLT directamente, pues verde y en botella.
iosonlindoro escribió:@vergil
Gracias por el interés.

Perdón, ya abrí un hilo específico aparte:

hilo_placa-base-ko_2425907

He probado 2 tipos de RAM, 2 fuentes, sin RAM, sin CPU, con sólo el conector de 24 pines. Siempre hace lo mismo, por eso parece si o si un tema de la placa. Unido a que cuando me llegó no la probé con un procesador 1151 sino que le pusé la BIOS del QQLT directamente, pues verde y en botella.


Si ya lo probaste con el i3-6100 y sigue igual... [toctoc] [toctoc]
Hola! me cree la cuenta especialmente para poder contarles mis resultados y resolver algunas dudas:

Placa madre: Z370M Mortar
CPU: QTJ1
Refrigeración liquida: Cooler Master MasterLiquid ML240L
RAM: 2 de 16 gigas de 3000 mhz (una es crucial y la otra es corsair)
Video: RTX 2060
procesador antiguo (i7 8700)

hasta el momento, lo tengo configurado a 4.6ghz con un vcore 1.264 (tengo pensado subirle a 4.7 ya que las temps jugando no me pasan de 70 (hasta 75 lo considero aceptable).

1) se que mi placa madre no es la mejor para overlock por lo cual me gustaría dejarlo a 4.7 y subirle al BCLK, no me queda claro en el topic donde se dice "Podéis subirla tranquilamente hasta 500MHz por debajo de la frecuencia del núcleo", si alguien con manzanitas pudiese explicarme a que se refiere lo agradecería.

2) Tengo mis dudas si el dual channel se encuentra activo (en cpuz no me aparece nada en el apartado memory y por el momento las tengo con el "memory try it" en 2666 mhz , si me pudiesen recomendar otro programa y especificar donde aparece si tengo activado el dual channel genial.

3) Tengo entendido que el TMPIN3 es la temp de mi placa madre, tengo mis dudas sobre si dejar el ventilador tirando aire a la placa para que se enfrié (debido a que tengo RL) o seguir dejándolo que "saque aire" (temps de referencia máximas al jugar serian geniales.

Quedo atento a sus comentarios, cualquier recomendación para sacarle el máximo provecho en juegos FPS se agradece :)
plasticfingers escribió:Hola! me cree la cuenta especialmente para poder contarles mis resultados y resolver algunas dudas:

Placa madre: Z370M Mortar
CPU: QTJ1
Refrigeración liquida: Cooler Master MasterLiquid ML240L
RAM: 2 de 16 gigas de 3000 mhz (una es crucial y la otra es corsair)
Video: RTX 2060
procesador antiguo (i7 8700)

hasta el momento, lo tengo configurado a 4.6ghz con un vcore 1.264 (tengo pensado subirle a 4.7 ya que las temps jugando no me pasan de 70 (hasta 75 lo considero aceptable).

1) se que mi placa madre no es la mejor para overlock por lo cual me gustaría dejarlo a 4.7 y subirle al BCLK, no me queda claro en el topic donde se dice "Podéis subirla tranquilamente hasta 500MHz por debajo de la frecuencia del núcleo", si alguien con manzanitas pudiese explicarme a que se refiere lo agradecería.

2) Tengo mis dudas si el dual channel se encuentra activo (en cpuz no me aparece nada en el apartado memory y por el momento las tengo con el "memory try it" en 2666 mhz , si me pudiesen recomendar otro programa y especificar donde aparece si tengo activado el dual channel genial.

3) Tengo entendido que el TMPIN3 es la temp de mi placa madre, tengo mis dudas sobre si dejar el ventilador tirando aire a la placa para que se enfrié (debido a que tengo RL) o seguir dejándolo que "saque aire" (temps de referencia máximas al jugar serian geniales.

Quedo atento a sus comentarios, cualquier recomendación para sacarle el máximo provecho en juegos FPS se agradece :)


1) Se refiere a la caché vs velocidad del nucleo [beer] [beer]
2) Tendrás que tenerla en dual seguro. Por ejemplo, con Aida64, lo puedes ver. Hay muchos con lo que ver "todo" [oki] [oki]
3)Que saque aire [toctoc] [toctoc]
Buenas, me gustaría saber si le puedo poner un 6/12 de 9th o superior a una Gigabyte b150m d3h, no le haría OC ni nada.
deif102 escribió:Buenas, me gustaría saber si le puedo poner un 6/12 de 9th o superior a una Gigabyte b150m d3h, no le haría OC ni nada.


Imagen
¿Alguien con una placa base asus (z170 a poder ser) me podría decir qué formato tienen el UUID y el S/N de la placa?

Por un despiste he perdido la MAC, S/N y UUID. Se los he pedido a Asus y me han mandado la MAC y un número de 15 dígitos que aseguran que es el UUID, pero al meterlo en el coffeetime el formato parece incorrecto, por lo que deduzco que será el S/N. El soporte técnico insiste en que es el identificador único.

Gracias!!
@NigRox Probaste al final lo de poner una lámina de cobre entre el disipador y el die para que haga "mas" contacto? Tengo un 212X y no me apetece cambiar de cooler
Jhonny_palillo escribió:
plasticfingers escribió:Hola! me cree la cuenta especialmente para poder contarles mis resultados y resolver algunas dudas:

Placa madre: Z370M Mortar
CPU: QTJ1
Refrigeración liquida: Cooler Master MasterLiquid ML240L
RAM: 2 de 16 gigas de 3000 mhz (una es crucial y la otra es corsair)
Video: RTX 2060
procesador antiguo (i7 8700)

hasta el momento, lo tengo configurado a 4.6ghz con un vcore 1.264 (tengo pensado subirle a 4.7 ya que las temps jugando no me pasan de 70 (hasta 75 lo considero aceptable).

1) se que mi placa madre no es la mejor para overlock por lo cual me gustaría dejarlo a 4.7 y subirle al BCLK, no me queda claro en el topic donde se dice "Podéis subirla tranquilamente hasta 500MHz por debajo de la frecuencia del núcleo", si alguien con manzanitas pudiese explicarme a que se refiere lo agradecería.

2) Tengo mis dudas si el dual channel se encuentra activo (en cpuz no me aparece nada en el apartado memory y por el momento las tengo con el "memory try it" en 2666 mhz , si me pudiesen recomendar otro programa y especificar donde aparece si tengo activado el dual channel genial.

3) Tengo entendido que el TMPIN3 es la temp de mi placa madre, tengo mis dudas sobre si dejar el ventilador tirando aire a la placa para que se enfrié (debido a que tengo RL) o seguir dejándolo que "saque aire" (temps de referencia máximas al jugar serian geniales.

Quedo atento a sus comentarios, cualquier recomendación para sacarle el máximo provecho en juegos FPS se agradece :)


1) Se refiere a la caché vs velocidad del nucleo [beer] [beer]
2) Tendrás que tenerla en dual seguro. Por ejemplo, con Aida64, lo puedes ver. Hay muchos con lo que ver "todo" [oki] [oki]
3)Que saque aire [toctoc] [toctoc]



1) no me quedo claro del todo, en este momento lo tengo 4,8 GHz y el multiplicador en 100, se refiere a que la multiplicación de estos 2 números no de mas de 500 mhz? Por ejemplo subir el multiplicador a 104-105(? Quedo atento ya que hoy aplico el OC de blck (lo tengo 4.8 ghz y 1.368vcore max al pasar cinebench15 y 82 grados max al pasar el test)
2) probe con mil programas y nada... en todos me sale que tengo 32 gigas y nada mas (igual hice pruebas de fps cambiando slot y creo lo tengo activado)
3) Perfecto.

Porsiaca lo estaré ocupando especialmente para jugar y stremear valorant a la vez, priorizo los fps en ese game :)

Mañana haciendo los últimos ajustes, espero subir mis resultados :)
4060 respuestas