[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
plasticfingers escribió:
Jhonny_palillo escribió:
plasticfingers escribió:Hola! me cree la cuenta especialmente para poder contarles mis resultados y resolver algunas dudas:

Placa madre: Z370M Mortar
CPU: QTJ1
Refrigeración liquida: Cooler Master MasterLiquid ML240L
RAM: 2 de 16 gigas de 3000 mhz (una es crucial y la otra es corsair)
Video: RTX 2060
procesador antiguo (i7 8700)

hasta el momento, lo tengo configurado a 4.6ghz con un vcore 1.264 (tengo pensado subirle a 4.7 ya que las temps jugando no me pasan de 70 (hasta 75 lo considero aceptable).

1) se que mi placa madre no es la mejor para overlock por lo cual me gustaría dejarlo a 4.7 y subirle al BCLK, no me queda claro en el topic donde se dice "Podéis subirla tranquilamente hasta 500MHz por debajo de la frecuencia del núcleo", si alguien con manzanitas pudiese explicarme a que se refiere lo agradecería.

2) Tengo mis dudas si el dual channel se encuentra activo (en cpuz no me aparece nada en el apartado memory y por el momento las tengo con el "memory try it" en 2666 mhz , si me pudiesen recomendar otro programa y especificar donde aparece si tengo activado el dual channel genial.

3) Tengo entendido que el TMPIN3 es la temp de mi placa madre, tengo mis dudas sobre si dejar el ventilador tirando aire a la placa para que se enfrié (debido a que tengo RL) o seguir dejándolo que "saque aire" (temps de referencia máximas al jugar serian geniales.

Quedo atento a sus comentarios, cualquier recomendación para sacarle el máximo provecho en juegos FPS se agradece :)


1) Se refiere a la caché vs velocidad del nucleo [beer] [beer]
2) Tendrás que tenerla en dual seguro. Por ejemplo, con Aida64, lo puedes ver. Hay muchos con lo que ver "todo" [oki] [oki]
3)Que saque aire [toctoc] [toctoc]



1) no me quedo claro del todo, en este momento lo tengo 4,8 GHz y el multiplicador en 100, se refiere a que la multiplicación de estos 2 números no de mas de 500 mhz? Por ejemplo subir el multiplicador a 104-105(? Quedo atento ya que hoy aplico el OC de blck (lo tengo 4.8 ghz y 1.368vcore max al pasar cinebench15 y 82 grados max al pasar el test)
2) probe con mil programas y nada... en todos me sale que tengo 32 gigas y nada mas (igual hice pruebas de fps cambiando slot y creo lo tengo activado)
3) Perfecto.

Porsiaca lo estaré ocupando especialmente para jugar y stremear valorant a la vez, priorizo los fps en ese game :)

Mañana haciendo los últimos ajustes, espero subir mis resultados :)


Lo mejor, será que subas capturas de bios y ya se irá viendo [beer] [beer]
Buenas, ya veo que tenéis aquí un buen foro de los bga. Añado mi consulta para aquel que pueda aconsejarme, tengo un QQLT hace poco y pille una z270 de asrock, la gaming k4. A la hora del overclock y tal me ha cogido en LLV3 a 1,28 4,6ghz. Lo único que falla es el tema temperaturas que no consigo que quede razonable. Lo he montado con la deepcool Castle 360 RGB v2, el método de contacto es por rosca como las demás líquidas. ¿Como se consigue que haga buen contacto con el die o que métodos habéis usado hasta ahora? He visto el de thermal pads que es el que usado pero sin mucho éxito. Estoy abierto a sugerencias. Gracias de antemano
@Jhonny_palillo

me di cuenta de que al pasar las hrs, las temperaturas me suben unos 5-7 grados en promedio, seguramente se debe a que la pasta disipadora cambia su naturaleza a las horas de su aplicación, mis mejores temps fueron poniéndole mas pasta y creo que voy a tener que ponerle un poco mas para que se mantenga fresco, es increíble como cambia la estabilidad cuando no te pasan de 85 grados al hacer cualquier test :$
plasticfingers escribió:@Jhonny_palillo

me di cuenta de que al pasar las hrs, las temperaturas me suben unos 5-7 grados en promedio, seguramente se debe a que la pasta disipadora cambia su naturaleza a las horas de su aplicación, mis mejores temps fueron poniéndole mas pasta y creo que voy a tener que ponerle un poco mas para que se mantenga fresco, es increíble como cambia la estabilidad cuando no te pasan de 85 grados al hacer cualquier test :$


¿Qué le pones pasta del chino? [carcajad] [carcajad]
He estado leyendo bastante y sigo con las dudas de si pillar el QNCT o el QTJ2. Actualmente tengo el i5 6500, con una gigabyte b150m-d3h, el problema es que tengo un Cooler Master 212X y tiene separación en la base por lo que o vuelvo al de Intel o pillo una placa de estas https://a.aliexpress.com/_vDLy5Z
y sigo con el 212x, que no sé que tal irá con esta solución.
No sé si se me quedará corto el QNCT para jugar en un futuro, porque ahora mismo tengo una GTX 970 y está claro que será esta la que haga de cuello de botella pero un futuro (muy muy lejano 😂) es probable que cambie de CPU y ahí puede que el QNCT se quede corto 🤔
Por cierto, yo de pasta térmica tengo la arctic mx-4, imagino que no hará falta mas, si no voy a hacer OC
@deif102 yo creo que con ese disipador y esa pasta aún haciendo un oc ligero te aguanta. Me refiero al Qnct, yo creo que es mejor opción que el otro para tu placa. Yo de hecho estoy esperándolo para una h110 de gigabyte.
@fran7654321 El tema es que el OC en el QNTC es muy limitado, he visto que no pasa de 3.6Ghz en un nucleo, cuando el otro viene a 4.3ghz de serie, vamos y por precaución podría pillar el otro y desactivar el HT
@deif102 Debes de pensar también que tienes una B150, a ver qué yo a la h110 de entrada le metí el qqlt hasta que he pillado una z270 bien de precio. Podrías pillar el otro y lo más que pueda pasar o que lo límites o pilles otra placa. El hyperthreading al desactivarlo lo reduciría a un 6/6, lo cual no te conviene. Yo por limitación cogería el qnct y subiría algo con el xtu. Si eres mola más el otro pues ya sería buscar el punto intermedio.
Muy buenas a todos! He decidido registrarme para participar con vosotros y comentaros mi problema ya que me animé al leeros a hacerme con un proce de estos concretamente el QQLT.
Mi problema es que no consigo hacerlo funcionar habiendo probado con 2 placas distintas (asrock z270m extreme4, me booteo 1 vez pero la placa tiene pines doblados... y asrock z270 gaming k4) en la gaming k4 no consigo que bootee se queda en bootloop y no arranca, revisando la bios que me paso el vendedor parece que no tiene algunas opciones fixeadas pero tampoco entiendo mucho.

Gracias a los que podais echar un cable y por aqui seuire!
@KeiHiN entiendo, en ese caso hasta cuanto se podrá llegar con el disipador de intel? ya que no cuento con mas presupuesto para un disipador de base plana y mas con la crisis que hay en mi país con la subida del dólar y la escases de productos. :(
por cierto alguien que contara con tiempo para hacer un test del qqlt000 xfa en un juego en especifico para ver si ahorrar o no por una grafica o si me correrá bien con sus integrados.
mi discord es tortuguita-coop#4019. Se los agradecería.
@Tantinton88 yo tengo esa placa, la asrock z270 gaming k4, yo lo conseguí hacer con programador porque no tengo procesador compatible. Esa BIOS lo 1 que va a 1,8v. Si flasheas con programador funciona, tienes que sabes usarlo para empezar, lo 2 que si no tienes adaptador a 1,8v tienes que tapar la pata número 8 del chip de la bios con cinta aislante y hacerlo. Y después ya para delante. Yo tengo pendiente conseguir colocar la liquida para que pille buenas temperaturas y tal. De momento he conseguido 4,6 @1,28v. Lo que sea ya nos comentas por aquí pero que la asrock se puede.
@fran7654321
Gracias por el aporte! Pues el problema parece que no es de flash bios porque efectivamente la desueldo de la placa para programarla con el CH341A soldada a la placa del programador y todo bien, de hecho de la locura que tengo ya encima modifique la bios del vendedor para que acepte tambien mi 6600k porque ellos quitan los microcodes y con esta bios modificada el 6600k arranca sin problemas 😑
@Tantinton88 pero porque desueldas la BIOS? No es necesario para usar el programador desoldar la BIOS. Usa la pinza del programador y te ahorras quitarla y ponerla que corres riesgo también de llevarte alguna pista.
Si con esa BIOS arranca el 6600k y no te arranca la otra? Eso es raro. Lo que si te puedo decir de mi experiencia cuando yo la metí para que la reconociera tuve que hacer un reset de BIOS quitando la pila y pulsando el botón de encendido 30 segundos y arrancó.
ultimamente he jugado solo el ASScreed valhalla con el QQLT en default (nada de oc) con una rx480 8gb y 16gb ram, ningun drama, el pc va de lujo para editar video o en photoshop, el cyberpunk igual
@fran7654321
Buenas! De nuevo gacias. He probado ya tambien lo que me comentas y nada, pero me he dado cuenta de una cosa y es que al tener puesto el QQLT uno de los ventiladores no gira o se pone a girar de forma muy tenue igual que la luz ya que tiene luz roja y al volver a poner el 6600k va todo perfectamente. Puede ser problema de mi fuente de alimentacion que no da lo suficiente al QQLT? Es bastante mala la compre hace 7 años una tacens mars gaming de 750W...
Tantinton88 escribió:@fran7654321
Buenas! De nuevo gacias. He probado ya tambien lo que me comentas y nada, pero me he dado cuenta de una cosa y es que al tener puesto el QQLT uno de los ventiladores no gira o se pone a girar de forma muy tenue igual que la luz ya que tiene luz roja y al volver a poner el 6600k va todo perfectamente. Puede ser problema de mi fuente de alimentacion que no da lo suficiente al QQLT? Es bastante mala la compre hace 7 años una tacens mars gaming de 750W...


Tira esa mier.. a la basura [jaja] [jaja]
Esa fuentucha no puede ni con el ventilador que lleva [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:
Tantinton88 escribió:@fran7654321
Buenas! De nuevo gacias. He probado ya tambien lo que me comentas y nada, pero me he dado cuenta de una cosa y es que al tener puesto el QQLT uno de los ventiladores no gira o se pone a girar de forma muy tenue igual que la luz ya que tiene luz roja y al volver a poner el 6600k va todo perfectamente. Puede ser problema de mi fuente de alimentacion que no da lo suficiente al QQLT? Es bastante mala la compre hace 7 años una tacens mars gaming de 750W...


Tira esa mier.. a la basura [jaja] [jaja]
Esa fuentucha no puede ni con el ventilador que lleva [qmparto] [qmparto]


Es leer tacens y me da úlcera
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Tantinton88 escribió:@fran7654321
Buenas! De nuevo gacias. He probado ya tambien lo que me comentas y nada, pero me he dado cuenta de una cosa y es que al tener puesto el QQLT uno de los ventiladores no gira o se pone a girar de forma muy tenue igual que la luz ya que tiene luz roja y al volver a poner el 6600k va todo perfectamente. Puede ser problema de mi fuente de alimentacion que no da lo suficiente al QQLT? Es bastante mala la compre hace 7 años una tacens mars gaming de 750W...


Tira esa mier.. a la basura [jaja] [jaja]
Esa fuentucha no puede ni con el ventilador que lleva [qmparto] [qmparto]


Es leer tacens y me da úlcera


No seas tan malo XD XD
Jajajaja he de decir que teneis razon pero tambien que con mi 6600k aguanta una AIO con 4 vents + 2 el proce a 4,7 y la ram de 2133@3200 😅
PD: Creo que me doy por vencido y voy a pedir la devolucion. He visto que en el coffeetime al mocrocode 906EC puedes elegir 3 subtipos distintos, que es eso?
@ChinoX2 Hola de nuevo amigo, y a todo el foro un saludo (no recuerdo bien los nombres de los que me ayudaron la ultima vez)
Deje abandonado mi QQLT un par de meses debido al trabajo.
Ahora que tengo algo de tiempo quiero poder jugar y editar. Adquirí una rtx 3060Ti y un monitor 1080P de 240FPS. Por lo que si duda busco las tasas de fps mas altas posibles. Compre un disipador Noctua NH-U12S Redux, y a 5GHZ en cinebench r23 no pasa de los 83C° 190W de consumo, deje la prueba varias veces y no hubo throttling de ningún tipo según XTU. El problema ahora es que la placa se niega a arrancar cuando monto los módulos de ram en doble canal. Hago Clear Cmos, quito la batería y espero, y solo consigo hacer que arranque con un solo módulo. Si coloco dos(en dual o single) la placa simplemente no arrcanca. Mis módulo son un par de PNY Xlr8 de 2666mhz cl16. ¿Algún consejo?
Igual quería saber que tan arriesgado es comprarme esta placa https://rog.asus.com/motherboards/rog-s ... ing-model/ de segunda mano, ya fui a probarla, el vendedor no tuvo inconveniente, me la ofrece por 120 USD. Tengo programador de BIOS y un celeron como CPU de rescate, pero dicen que sus BIOS estan en formato CAP y no se que tan dificil sea cambiar la BIOS.
@Adiel235 revisa las frecuencias de la RAM que estén a 2666mhz o menos. Si no da problemas.
Adiel235 escribió:@ChinoX2 Hola de nuevo amigo, y a todo el foro un saludo (no recuerdo bien los nombres de los que me ayudaron la ultima vez)
Deje abandonado mi QQLT un par de meses debido al trabajo.
Ahora que tengo algo de tiempo quiero poder jugar y editar. Adquirí una rtx 3060Ti y un monitor 1080P de 240FPS. Por lo que si duda busco las tasas de fps mas altas posibles. Compre un disipador Noctua NH-U12S Redux, y a 5GHZ en cinebench r23 no pasa de los 83C° 190W de consumo, deje la prueba varias veces y no hubo throttling de ningún tipo según XTU. El problema ahora es que la placa se niega a arrancar cuando monto los módulos de ram en doble canal. Hago Clear Cmos, quito la batería y espero, y solo consigo hacer que arranque con un solo módulo. Si coloco dos(en dual o single) la placa simplemente no arrcanca. Mis módulo son un par de PNY Xlr8 de 2666mhz cl16. ¿Algún consejo?
Igual quería saber que tan arriesgado es comprarme esta placa https://rog.asus.com/motherboards/rog-s ... ing-model/ de segunda mano, ya fui a probarla, el vendedor no tuvo inconveniente, me la ofrece por 120 USD. Tengo programador de BIOS y un celeron como CPU de rescate, pero dicen que sus BIOS estan en formato CAP y no se que tan dificil sea cambiar la BIOS.


La bios, con el programador, es fácil [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo Buenas hace bastante tiempo que no me paso porque no he echo nada con los pcs, pero ahora estoy montando un QQLS en una ASUS PRIME Z370-A y no hay manera de que arranque, se me queda en DRAM led encendido fijo y no paso, he probado con 1 ram con 2, con las de mi pc personal, las del pc de mi hermana y nada DRAM fijo y la placa obviamente le funcionan los puertos con la anterior cpu que estaba.

A alguien se le ocurre algo? Gracias.
almondigo escribió:@vergil Es el programa para modificar las BIOS oficiales y hacerlas compatibles con estos procesadores (lo que ha usado el vendedor de aliexpress para crear la BIOS que te manda).

En el caso de las Asus z170 estábamos limitados a una BIOS muy antigua y con la nueva actualización en teoría debería ser posible usar la última modificada. A ver si esta tarde puedo probarlo.


Por si a alguien con una asus serie 100 le interesa, he flasheado la última BIOS (3805) a mi Asus z170i pro gaming, previamente modificándola con el Coffeetime 0.99. Todo funciona correctamente. Respecto a la anterior (BIOS 2002) he ganado en que ahora puedo activar el voltaje adaptativo y funciona bien, y además ahora tengo opción de meter offset AVX. En cuanto a la velocidad de las memorias no noto mejora alguna.

Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo Buenas hace bastante tiempo que no me paso porque no he echo nada con los pcs, pero ahora estoy montando un QQLS en una ASUS PRIME Z370-A y no hay manera de que arranque, se me queda en DRAM led encendido fijo y no paso, he probado con 1 ram con 2, con las de mi pc personal, las del pc de mi hermana y nada DRAM fijo y la placa obviamente le funcionan los puertos con la anterior cpu que estaba.

A alguien se le ocurre algo? Gracias.


¿Qué velocidad tienen las RAM que estás probando?

En el Coffeetime 0.99 han añadido una opción para escribir en la BIOS que arranquen por defecto a 2133Mhz, para evitar que haya problemas al arrancar con memorias de frecuencias altas:

"- Added possibility to setting up boot RAM freq to 2133 (may be usefull to starts high-freq RAM with 1440 CPUs)."

Imagen
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo Buenas hace bastante tiempo que no me paso porque no he echo nada con los pcs, pero ahora estoy montando un QQLS en una ASUS PRIME Z370-A y no hay manera de que arranque, se me queda en DRAM led encendido fijo y no paso, he probado con 1 ram con 2, con las de mi pc personal, las del pc de mi hermana y nada DRAM fijo y la placa obviamente le funcionan los puertos con la anterior cpu que estaba.

A alguien se le ocurre algo? Gracias.


¿A qué frecuencia van? [toctoc] [toctoc]
@almondigo tú tienes uno de 8 núcleos /16 hilos no?
Estoy por intentarlo con una Asus Hero 8 tengo el programador que compré en su día y tengo que pedir la CPU
Cómo le metes tu la BIOS con programador no?
De disipador estoy entre meterle un líquida custom que tengo por aquí a la que abría que cambiarle tubos y racores o directamente pillar algún disipador/líquida premontada
Ya veremos
zarcelo_2 escribió:@almondigo tú tienes uno de 8 núcleos /16 hilos no?
Estoy por intentarlo con una Asus Hero 8 tengo el programador que compré en su día y tengo que pedir la CPU
Cómo le metes tu la BIOS con programador no?
De disipador estoy entre meterle un líquida custom que tengo por aquí a la que abría que cambiarle tubos y racores o directamente pillar algún disipador/líquida premontada
Ya veremos


En Asus, tienes que usar el programador [beer] [beer]
Si tienes una RL custom... [jaja] [jaja]
zarcelo_2 escribió:@almondigo tú tienes uno de 8 núcleos /16 hilos no?
Estoy por intentarlo con una Asus Hero 8 tengo el programador que compré en su día y tengo que pedir la CPU
Cómo le metes tu la BIOS con programador no?
De disipador estoy entre meterle un líquida custom que tengo por aquí a la que abría que cambiarle tubos y racores o directamente pillar algún disipador/líquida premontada
Ya veremos


Correcto, yo tengo un QQLS. La BIOS como te dice @Jhonny_palillo con el programador, tienes toda la información en la primera página.

De disipador, sea lo que sea, sobre todo que tenga la base plana. Yo estoy tirando con una AIO H75 que voy a cambiar en breve por algo tocho de aire.
almondigo escribió:
zarcelo_2 escribió:@almondigo tú tienes uno de 8 núcleos /16 hilos no?
Estoy por intentarlo con una Asus Hero 8 tengo el programador que compré en su día y tengo que pedir la CPU
Cómo le metes tu la BIOS con programador no?
De disipador estoy entre meterle un líquida custom que tengo por aquí a la que abría que cambiarle tubos y racores o directamente pillar algún disipador/líquida premontada
Ya veremos


Correcto, yo tengo un QQLS. La BIOS como te dice @Jhonny_palillo con el programador, tienes toda la información en la primera página.

De disipador, sea lo que sea, sobre todo que tenga la base plana. Yo estoy tirando con una AIO H75 que voy a cambiar en breve por algo tocho de aire.


¿Qué disipador tienes pensado? :) :)
@Jhonny_palillo La idea es un Scythe mugen 5, que es de lo más grande que me cabe en la Nr200p. Estoy esperando a ver si llega ya la black edition a las tiendas de aquí. :)
almondigo escribió:@Jhonny_palillo La idea es un Scythe mugen 5, que es de lo más grande que me cabe en la Nr200p. Estoy esperando a ver si llega ya la black edition a las tiendas de aquí. :)


Buen cacharro [carcajad] [carcajad]
al subir el multiplicador BLCK creo que solo me sube la frecuencia de la memoria ram, esto es normal?
Ya llevo varios dias usando el minipc con el QNCT y la verdad es que va de lujo, para ofimática salvo que tenga que editar videos no noto la diferencia frente al 9900k

Lo que pasa es que al ser un pc tan pequeño tiene el tdp limitado y la frecuencia maxima que alcanza en todos los nucleos a la vez es 2.3, lo bueno es que se mantiene a 70 grados de maxima pasando test, nada mal para un pc que entero pesa poco mas de 1kg

Me costo 100 euros el pc + 55 euros QNCT + 65 euros 16GB Ram - 70 euros de vender la cpu y las rams que llevaba en ebay, unos 150 euros me a costado el cacharro

Imagen
FranciscoVG escribió:Ya llevo varios dias usando el minipc con el QNCT y la verdad es que va de lujo, para ofimática salvo que tenga que editar videos no noto la diferencia frente al 9900k

Lo que pasa es que al ser un pc tan pequeño tiene el tdp limitado y la frecuencia maxima que alcanza en todos los nucleos a la vez es 2.3, lo bueno es que se mantiene a 70 grados de maxima pasando test, nada mal para un pc que entero pesa poco mas de 1kg

Me costo 100 euros el pc + 55 euros QNCT + 65 euros 16GB Ram - 70 euros de vender la cpu y las rams que llevaba en ebay, unos 150 euros me a costado el cacharro

Imagen


Deberías poder subir frecuencia por blck
Hola, quisiera cambiar mi procesador por un QTJ2 (i9 10850H) pero no se que refrigeracion que me valga para ese procesador cabrá en mi placa, tengo una Asus prime B365M-A y mi gabinete es el Gamemax G561 ¿Alguna recomendación o particularidad de esta placa? Además tengo una duda con respecto a la ram y la cantidad de puertos sata y pci que puedo usar, veo que en algunas publicaciones de estos procesadores comentan que no les sirven los 4 puertos de la ram u otros problemas de ese estilo, en mi caso tengo 2 ram de 8G en dual channel a 2400Mhz (son de 2666 pero ahora tengo un i3 y no pasan de los 2400) ¿han tenido problemas con memorias similares, el dual channel o algo? y, al ser un procesador de portatil ¿podria perder conectividad (puertos pci sata u otros)? la Prime B365M-A tiene 1 pci x16, 2pci x1, 1 puerto dedicado para M.2, 5 puertos sata y 1 puerto para m.2 sata que reemplaza uno de los 5 puertos sata si está en uso. Espero sus respuestas y gracias de antemano
vergil escribió:
FranciscoVG escribió:Ya llevo varios dias usando el minipc con el QNCT y la verdad es que va de lujo, para ofimática salvo que tenga que editar videos no noto la diferencia frente al 9900k

Lo que pasa es que al ser un pc tan pequeño tiene el tdp limitado y la frecuencia maxima que alcanza en todos los nucleos a la vez es 2.3, lo bueno es que se mantiene a 70 grados de maxima pasando test, nada mal para un pc que entero pesa poco mas de 1kg

Me costo 100 euros el pc + 55 euros QNCT + 65 euros 16GB Ram - 70 euros de vender la cpu y las rams que llevaba en ebay, unos 150 euros me a costado el cacharro

Imagen


Deberías poder subir frecuencia por blck


La bios es como la de un portatil, es un minipc premontado de lenovo de grande como un disco duro portatil, tampoco es como para liarse a hacer overclock

Si es que me dan igual 200 o 300 puntos mas en cinebench, no me aportan nada para lo que yo quiero esto, un pc diminuto que puedo llevar a cualquier sitio, que consuma y que haga poco ruido y que se mueva decentemente, y es tal cual asi, es super silencioso, es un mechero y lo puedo llevar a donde me de la gana facilmente ademas va como un tiro, es perfecto ¿para que tocar nada mas?, ahora mismo lo uso mas que el pc de escritorio, tengo el minipc este para tareas poco pesadas que suelen ser la mayoria, y cuando quiero jugar editar video o algo gordo enchufo el i9 con la 3080, no me quejo xd

Antes de montarlo le pedi al chino alternativas y solo me dio 3, el M710Q, el M910Q (ambos de lenovo), y un asrock del que no recuerdo el nombre aunque este ultimo era demasiado tocho y difícil de encontrar por eso lo descarte de primeras
FranciscoVG escribió:
vergil escribió:
FranciscoVG escribió:Ya llevo varios dias usando el minipc con el QNCT y la verdad es que va de lujo, para ofimática salvo que tenga que editar videos no noto la diferencia frente al 9900k

Lo que pasa es que al ser un pc tan pequeño tiene el tdp limitado y la frecuencia maxima que alcanza en todos los nucleos a la vez es 2.3, lo bueno es que se mantiene a 70 grados de maxima pasando test, nada mal para un pc que entero pesa poco mas de 1kg

Me costo 100 euros el pc + 55 euros QNCT + 65 euros 16GB Ram - 70 euros de vender la cpu y las rams que llevaba en ebay, unos 150 euros me a costado el cacharro

Imagen


Deberías poder subir frecuencia por blck


La bios es como la de un portatil, es un minipc premontado de lenovo de grande como un disco duro portatil, tampoco es como para liarse a hacer overclock

Si es que me dan igual 200 o 300 puntos mas en cinebench, no me aportan nada para lo que yo quiero esto, un pc diminuto que puedo llevar a cualquier sitio, que consuma y que haga poco ruido y que se mueva decentemente, y es tal cual asi, es super silencioso, es un mechero y lo puedo llevar a donde me de la gana facilmente ademas va como un tiro, es perfecto ¿para que tocar nada mas?, ahora mismo lo uso mas que el pc de escritorio, tengo el minipc este para tareas poco pesadas que suelen ser la mayoria, y cuando quiero jugar editar video o algo gordo enchufo el i9 con la 3080, no me quejo xd

Antes de montarlo le pedi al chino alternativas y solo me dio 3, el M710Q, el M910Q (ambos de lenovo), y un asrock del que no recuerdo el nombre aunque este ultimo era demasiado tocho y difícil de encontrar por eso lo descarte de primeras


Tienes enlace dónde compraste el minipc?
vergil escribió:
FranciscoVG escribió:
vergil escribió:
Deberías poder subir frecuencia por blck


La bios es como la de un portatil, es un minipc premontado de lenovo de grande como un disco duro portatil, tampoco es como para liarse a hacer overclock

Si es que me dan igual 200 o 300 puntos mas en cinebench, no me aportan nada para lo que yo quiero esto, un pc diminuto que puedo llevar a cualquier sitio, que consuma y que haga poco ruido y que se mueva decentemente, y es tal cual asi, es super silencioso, es un mechero y lo puedo llevar a donde me de la gana facilmente ademas va como un tiro, es perfecto ¿para que tocar nada mas?, ahora mismo lo uso mas que el pc de escritorio, tengo el minipc este para tareas poco pesadas que suelen ser la mayoria, y cuando quiero jugar editar video o algo gordo enchufo el i9 con la 3080, no me quejo xd

Antes de montarlo le pedi al chino alternativas y solo me dio 3, el M710Q, el M910Q (ambos de lenovo), y un asrock del que no recuerdo el nombre aunque este ultimo era demasiado tocho y difícil de encontrar por eso lo descarte de primeras


Tienes enlace dónde compraste el minipc?


No, para esto ya tienes que recurrir al mercado de segunda mano por que son plataformas antiguas que normalmente traen cpu skylake o kaby lake pero que comparten todos el mismo pcb, una b250 creo que era el chipset, el mio venia con un 7100T y estaba fabricado en 2018 según vi en la placa base

Sfdx show saco un video de esto, solo que el suyo es el M910q y el mio el M710q, pero son prácticamente lo mismo

FranciscoVG escribió:
vergil escribió:
FranciscoVG escribió:
La bios es como la de un portatil, es un minipc premontado de lenovo de grande como un disco duro portatil, tampoco es como para liarse a hacer overclock

Si es que me dan igual 200 o 300 puntos mas en cinebench, no me aportan nada para lo que yo quiero esto, un pc diminuto que puedo llevar a cualquier sitio, que consuma y que haga poco ruido y que se mueva decentemente, y es tal cual asi, es super silencioso, es un mechero y lo puedo llevar a donde me de la gana facilmente ademas va como un tiro, es perfecto ¿para que tocar nada mas?, ahora mismo lo uso mas que el pc de escritorio, tengo el minipc este para tareas poco pesadas que suelen ser la mayoria, y cuando quiero jugar editar video o algo gordo enchufo el i9 con la 3080, no me quejo xd

Antes de montarlo le pedi al chino alternativas y solo me dio 3, el M710Q, el M910Q (ambos de lenovo), y un asrock del que no recuerdo el nombre aunque este ultimo era demasiado tocho y difícil de encontrar por eso lo descarte de primeras


Tienes enlace dónde compraste el minipc?


No, para esto ya tienes que recurrir al mercado de segunda mano por que son plataformas antiguas que normalmente traen cpu skylake o kaby lake pero que comparten todos el mismo pcb, una b250 creo que era el chipset, el mio venia con un 7100T y estaba fabricado en 2018 según vi en la placa base

Sfdx show saco un video de esto, solo que el suyo es el M910q y el mio el M710q, pero son prácticamente lo mismo



Mola el cacharro jajajja, yo tengo un qqls y un qqlt, y al verdad que por lo que cuesta, el jugo que se le saca es bestia jajjaa
vergil escribió:
FranciscoVG escribió:
vergil escribió:
Tienes enlace dónde compraste el minipc?


No, para esto ya tienes que recurrir al mercado de segunda mano por que son plataformas antiguas que normalmente traen cpu skylake o kaby lake pero que comparten todos el mismo pcb, una b250 creo que era el chipset, el mio venia con un 7100T y estaba fabricado en 2018 según vi en la placa base

Sfdx show saco un video de esto, solo que el suyo es el M910q y el mio el M710q, pero son prácticamente lo mismo



Mola el cacharro jajajja, yo tengo un qqls y un qqlt, y al verdad que por lo que cuesta, el jugo que se le saca es bestia jajjaa


Los mini pc estos son muy utiles si les sabes sacar provecho, si que tendré el QNCT capado y todo lo que quieras pero para encontrar algo de estas caracteristicas y rendimiento te tienes que gastar mas de 400 euros, por que ya he tenido varios de estos y por debajo de ese precio no funcionan bien si tienes un monitor 4k

Ademas este caso es el equilibrio perfecto ya que tiene un consumo muy bajo (25W) y un sistema de refrigeracion decente lo que lo hace ser muy silencioso y fresco, y sus 6/12 nucleos lo mueven todo
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo Buenas hace bastante tiempo que no me paso porque no he echo nada con los pcs, pero ahora estoy montando un QQLS en una ASUS PRIME Z370-A y no hay manera de que arranque, se me queda en DRAM led encendido fijo y no paso, he probado con 1 ram con 2, con las de mi pc personal, las del pc de mi hermana y nada DRAM fijo y la placa obviamente le funcionan los puertos con la anterior cpu que estaba.

A alguien se le ocurre algo? Gracias.


¿Que frecuencia tienen las memorias?.
Yo tengo unas de 2400MHz en una Asus Prime Z370-P con un QQLT sin problemas.
@Jhonny_palillo a 3000mhz pero una ram nunca se inicia a esas frecuencias, he probado otras de 2400mhz y tampoco tira y he probado otras de 3600 y tampoco.

@almondigo

VOY A Probar eso, pero creo que ya lo hice, lo que no me acuerdo jaja ya os dire.

(no funciona)

y la placa estaba con un pentium de esos baratos y iba bien, con 1 ram en el slot 1, he probado lo mismo con esta cpu QQLS y nada no va en ningun modulo. igual hay algo mal en la bios a ver que me dice el chino me a echo mandarle un video.
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo a 3000mhz pero una ram nunca se inicia a esas frecuencias, he probado otras de 2400mhz y tampoco tira y he probado otras de 3600 y tampoco.

@almondigo

VOY A Probar eso, pero creo que ya lo hice, lo que no me acuerdo jaja ya os dire.

(no funciona)

y la placa estaba con un pentium de esos baratos y iba bien, con 1 ram en el slot 1, he probado lo mismo con esta cpu QQLS y nada no va en ningun modulo. igual hay algo mal en la bios a ver que me dice el chino me a echo mandarle un video.


La ram tienes que iniciarla a 2133 o menor [beer] [beer]
@Jhonny_palillo es lo que se hace siempre solo de toda la vida xD, pero el problema es que no veo la bios porque se queda con DRAM led y no hace nada.... y no se que hacer ya....
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo es lo que se hace siempre solo de toda la vida xD, pero el problema es que no veo la bios porque se queda con DRAM led y no hace nada.... y no se que hacer ya....


¿Con cuántos módulos arrancas? [beer] [beer]
@Jhonny_palillo 2x8 pero ya he probado de poner 1 en cada slot (arrancando con 1) y nada.igual que con 2.

PD: como se hace una BIOS mod sin pedirla al chino es complicado oke? :s
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo 2x8 pero ya he probado de poner 1 en cada slot (arrancando con 1) y nada.igual que con 2.

PD: como se hace una BIOS mod sin pedirla al chino es complicado oke? :s


En un foro ruso, un usuario con tu placa tenía problemas con la RAM en los slots 3 y 4, no sé si estarás probando en estos slots pero es algo fácil de descartar.

Por otro lado, un usuario de aquí tuvo varias complicaciones con tu placa, echa un ojo a ver si puede estar pasándote algo parecido:
https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s800#p1750753263

PD: Para modificar una BIOS, se hace con el coffeetime: hay que hacerlas una serie de actualizaciones, aplicar varios parches, elegir los microcódigos y meter la info de tu placa si la quieres conservar. En el caso de las Z370 de Asus no sé si funcionan todas las BIOS o hay que usar alguna versión menos reciente. Si abres la BIOS que te mandó el chino con el coffeetime podremos ver la información y ver si hay algo mal que salte a la vista.
@almondigo pues no a mi no me pasa eso yo si pongo la bios correctamente la cpu la detecta lo que no va son las rams :S
Ya me ha enviado el vendedor la BIOS, cuando llegue la CPU si todo funciona la subiré por aquí.
@almondigo es algo de la placa, porque e puesto un 9600K y si funciona da igual voy a probar una asrock esa placa la vendere o a ver que hago.

Gracias de todas formas.
4060 respuestas