[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
KARTCHER escribió:
techguy escribió:@Jhonny_palillo

Voltaje (No lo puse asi estaba)
https://images2.imgbox.com/86/dc/30mPqnhL_o.jpg

Disipador
Cooler Master MasterLiquid Lite 240 CPU Liquid Cooler - Dual Dissipation Pump and Dual 120 mm Air Balance Fans

@KARTCHER
Si, es para QQLT, el voltaje arriba

Gracias


@techguy
Yo pondría en voltaje modo Fixed, en vez de Auto y escribiría 1,21v a mano.(no conozco como funcionan los parámetros de tu placa base).
Si puedes usar el software HWinfo_64, ahí podrás ver el Vcore que pone la bios en modo auto, y así veras, si este es exagerado, pero creo que te pone en load 1,30v.

Un saludo.


En auto, le meterá un buen voltaje para esa frecuencia [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
techguy escribió:
ChinoX2 escribió:... overcloack...

Bueno, haciendo mas o menos lo que me indicaste

Motherboard x44
https://images2.imgbox.com/9b/ba/8GA3nu7C_o.jpg

Idle
https://images2.imgbox.com/da/86/TOGTcRIr_o.png

Despues del test
https://images2.imgbox.com/c4/18/FpRT1B83_o.png

Ha aumentado algunos puntos

Creo que lo dejare asi ya que las temperaturas se ven bastante altas (Maxima registrada 89`C)


¿Qué voltajes le pones y qué disipador tienes? [beer] [beer]


Un saludo @techguy !

No puede ser que estuviera así el cpu core voltaje de esta imagen (alguien ha tenido que poner esa configuración no es el valor por defecto):

https://images2.imgbox.com/86/dc/30mPqnhL_o.jpg

Tu vcore no esta en AUTO que es como está por defecto. Tu vcore esta configurado en modo offset y tiene signo positivo (eso significa que va a añadir al vid 0.88v durante la carga pues tiene ese valor configurado en auto en el modo offset) que con un multiplicador de x44 sobra voltaje y te van a aumentar las temperaturas

Debes en la opción CPU Core/Cache Voltaje elegir la opción en AUTO (quitando así el offset mode) guardas los cambios y reinicas el equipo

o bien como te dice @KARTCHER puedes poner modo MANUAL (esto tb quitará el offset mode) y un voltaje de 1,25 (si va bien intentas bajarlo a 1,20)

El vcore tiene varias configuraciones posibles:

-1- AUTO:
te proporciona automáticamente el voltaje que precisa el procesador en función del vid (por tanto siempre es más elevado del necesario) pero por contra te asegura ser suficiente para frecuencias de procesador que alcanza para su tipo.
Si excedes esas frecuencias puede que el modo auto no configure bien el voltaje necesario.

-2- MANUAL: permite que el usuario configure los parametros del vcore a su gusto.

-3- offset mode o modo de compensación de voltaje: en el que se añade voltaje al vid del procesador para una frecuencia dada...
si es + se suma >> usualmente para apoyar el OC con más voltaje cuando hay actividad intensa)
si es - se resta >> para hacer undervolt .
Es configurable (y normalmente se suelen usar cifras no muy altas) es un modo de calibración del voltaje aportado al procesador.

-4- adaptative mode este es un modo que funciona como el offset mode pero solo suma o resta voltaje cuando el procesador alcanza el modo turbo. Este modo es muy útil pues permite dejar cerca de los valores de stock el procesador para casi todas las actividades y cuando se utilice el modo turbo genera un sobre-voltaje para realizar la sobrecarga que se desee. En modo manual fijo el procesador siempre tiene una sobre carga de voltaje que no es necesaria y el modo adaptativo intenta ajustarse a los momentos de necesidad de voltaje por sobreesfuerzo

suerte!
Buenas, ayer quité una Rx 6700xt de mi pc para probar una gtx 1650. Apague la fuente para hacer el cambio puse mi 1650 en la placa y no daba viendo aunque aparentemente el ordenador estaba funcionando perfectamente. Bueno pensé pues me la han vendido rota. Puse la 6700 y pasaba lo mismo y con la integrada igual. Se enchufan todas las luces menos las que hacen el testeo de la placa base las de CPU, GPU, RAM, BIOS. Esas no daban señales de vida. Vamos que la placa base parece que ha muerto. Limpie las RAMs, puse una después la otra separadas juntas. Quite la pila de la BIOS un rato. Hice lo de quitar todos los cables y darle al botón de encender 15 seg para quitar la electrostática que pudiese haber. Bueno al grano, que vendo qqlt que funcionaba perfectamente a 4,6ghz. Y una placa base Asus z170 pro gaming supuestamente muerta igual es una tonteria. Lo cuento ta cual a pasado. También probé otra fuente con el mismo resultado. 100€ luego podré enlace del wallapop. Si a alguien se le ocurre que puede ser también lo agradecería.
Pepe2178 escribió:Buenas, ayer quité una Rx 6700xt de mi pc para probar una gtx 1650. Apague la fuente para hacer el cambio puse mi 1650 en la placa y no daba viendo aunque aparentemente el ordenador estaba funcionando perfectamente. Bueno pensé pues me la han vendido rota. Puse la 6700 y pasaba lo mismo y con la integrada igual. Se enchufan todas las luces menos las que hacen el testeo de la placa base las de CPU, GPU, RAM, BIOS. Esas no daban señales de vida. Vamos que la placa base parece que ha muerto. Limpie las RAMs, puse una después la otra separadas juntas. Quite la pila de la BIOS un rato. Hice lo de quitar todos los cables y darle al botón de encender 15 seg para quitar la electrostática que pudiese haber. Bueno al grano, que vendo qqlt que funcionaba perfectamente a 4,6ghz. Y una placa base Asus z170 pro gaming supuestamente muerta igual es una tonteria. Lo cuento ta cual a pasado. También probé otra fuente con el mismo resultado. 100€ luego podré enlace del wallapop. Si a alguien se le ocurre que puede ser también lo agradecería.


@Pepe2178 un saludo!
No creo que tu placa haya muerto (a no ser que tu tengas algún indicio previo de fallas...) por lo que explicas parece que hay un problema en el reconocimiento del procesador (que antes reconocía perfectamente...)
Creo que tenías varios procesadores chinos más ... yo probaría poner otro a ver...
Me parece que antes de tu liquida tenías un disipador de los no recomendados... no creo que se haya aplastado el procesador pero ...habrá que probar... :-? (si tuvieras un procesador intel de 8 o 9ª generación también podrías probar pues sus micro-codes estarán probablemente incluidos con la configuración del QQLT)

Una opción más es que la BIOS se haya corrompido (esto es más probable que la placa base se haya estropeado..., tanto más cuanto inicia y va cargando el distinto hardware)... tú tuviste problemas de arranque en varias ocasiones tras instalar la BIOS y además tienes programador (deberías volver a programarla o al menos verificar con el programador que esta integra haciendo un back-up )
Como hace tiempo que quieres vender ese QQLT no es descartable tampoco que la pereza te haya poseído [+risas] [+risas] [+risas]

Suerte!
No tengo ni he tenido varios procesadores de estos chinos y el i7 6700k que tenía lo vendi. Antes de la líquida tenía uno de los no recomendados pero hace ya algúnos meses que lo tengo con la líquida y iba perfecto. El qqlt que yo recuerde no lo quería vender no sé si puse algún comentario de esos, pero vamos que estoy contento con el. Al principio no, por qué con el disipador no recomendado se ponía a 90 grados rápido, pero desde que puse la líquida estoy contento con el cuando terminé de configurarlo.

La BIOS podría ser, no lo he comprobado. Pero no tengo otro ordenador para hacer lo del programador a mano. Un poco de pereza si que me ha poseído no te voy a engañar pero un rato bueno me tiré ayer con el intentando que funcionara. Ya te digo que fue de repente, fue quitar una y al poner la otra y ya no funcionaba. Lo que más mosca me tiene era que ninguna de las luces del testeo que hace la placa se enchufara ni una vez. ¿ Si no detecta el procesador no se enchufa ninguna de esas luces en ningún momento?

Por cierto también le puse el altavoz a la placa y no pitaba nada
Se enchufan todos los ventiladores, las luces de adorno de la placa también, pero los leds con los que comprueba todo la placa no dan señal de vida
Hola que tal, al fin llegaron todas las cosas (9 de 10).
El programador lo siento un poco debil, delicado, no habra algun producto como silicona que echarle para que agarre firmeza?? sobre todo el sector del USB

El cpu que pedi, el QQLT se ve demasiado interesante.
Aun estoy viendo que placa madre y ram comprar, tenia visto la B365 DS3H Wifi (Ya que tiene disipador nativo en las vram) y de ram unas HyperX Fury Black a 2666mhz 1.2v, que googleando encontre 2 web que indican que usan Hynix en sus IC

Respecto al CPU me di cuenta que el borde esta DEMASIADO disparejo con el DIE (Asi creo que era), incluso hasta con la zona metalica del cpu
https://prntscr.com/11scq9v
https://prntscr.com/11scqfx
https://prntscr.com/11scqjk

Sobre el DIE se ve perfectamente luz por todas partes, sobre la superficie metalica del CPU se alcanza a ver luz igualmente pero en menor medida.
Asi que mientras veo de comprar la placa y ram antes mencionada, tendre que leer nuevamente los MacGyver que han hecho los colegas con el marco que sujeta la CPU jajaja
KARTCHER escribió:
@Jhonny_palillo
Buenas.
Si, le hice un marco de Nylon con impresora 3D de 0,55mm, y con muchas pruebas me quede con el que mejor me hacia contacto entre Disipador y Die (cpu), hasta que di con la altura del marco 3D, mas apropiado. (muchas horas le he dedicado, pero es la gracia de cacharrear).
Un saludo.


¿Te interesaría vender un adaptador de esos? o al menos pasar el fichero para imprimir uno igual. [tadoramo]

Tengo un Be Quiet Dark Rock Pro 4, con el mod de las cuchillas de cutter pero sigo teniendo mucha diferencia de temperatura entre un lado y otro, cuando le paso el test de estabilidad de Aida tengo thermal throttling de hasta un 16% estando a 4,7@1,28v

Imagen


Too hot [snif]
KeiHiN escribió:
KARTCHER escribió:
@Jhonny_palillo
Buenas.
Si, le hice un marco de Nylon con impresora 3D de 0,55mm, y con muchas pruebas me quede con el que mejor me hacia contacto entre Disipador y Die (cpu), hasta que di con la altura del marco 3D, mas apropiado. (muchas horas le he dedicado, pero es la gracia de cacharrear).
Un saludo.


¿Te interesaría vender un adaptador de esos? o al menos pasar el fichero para imprimir uno igual. [tadoramo]

Tengo un Be Quiet Dark Rock Pro 4, con el mod de las cuchillas de cutter pero sigo teniendo mucha diferencia de temperatura entre un lado y otro, cuando le paso el test de estabilidad de Aida tengo thermal throttling de hasta un 16% estando a 4,7@1,28v

Imagen
Captura.JPG


Too hot [snif]


@KeiHiN
Hla, te he enviado MP.
Vender no vendo nada, lo único que puedo hacer, es facilitarte y enviarte el archivo para la impresora 3D y el archivo para el software SolidWorks, y de ahí vas probando.
Los marcos, los hice en la Impresora 3D del trabajo, usando hilo de Nylon Negro, no estoy seguro si es PLA.
Pero hay que hacer muchas pruebas con la impresora, configurar la precisión de las capas, en "fine" 0,1mm, la velocidad lenta, temperaturas, etc,...
Y con el Dibujo del archivo en Solidworks, vas modificando espesor, lo ideal, que una vez este imprimido, uses un pie de rey Digital, para comprobar que todas las caras tengan el espesor correcto, y sobre este, vas jugando en el SolidWorks.
No quiero desanimar a nadie, pero requiere mucha paciencia, muchos test´s de prueba y error entre, Disipador y Die, hasta dar con la opción del marco, mas optima y que los resultados de las temperaturas estén contenidas respecto la frecuencia que usemos.
Una vez conseguida, la parte mecánica que digo yo, nos tocara afinar el O.C., para intentar usar menos Vcore desde bios y que sea estable, claro, y así, rascaremos algún grado menos en los test.

Si puedes usa el Cine R23.

Un saludo.
Hola chicos alguno de ustedes tiene andando la memoria Optane o algun M.2 que el qj1 les reconozca..........???
@laureanonio34 he probado varios de aliexpres y de marcas de amazon normales y reconocidas y todos me han funcionado.
Hola de nuevo, se me quitó un poco. La pereza gracias a los de PcComponentes y he podido reprogramar un par de chip BIOS nuevos y la placa sigue sin enchufar en ningún momento ninguna luz de las de testeo de componentes y el procesador que está sin disipador aúnque el disipador está conectado, no se calienta nada. No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado, desde enero no lo he tocado. he probado una fuente malilla pero que funciona y nada, tenía solo 4 pines para el procesador pero por lo que averigüe vale igual. Sigo sin entender cómo cambiando una gráfica sin tocar nada más a dejado de funcionar de repente.
Pepe2178 escribió:Hola de nuevo, se me quitó un poco. La pereza gracias a los de PcComponentes y he podido reprogramar un par de chip BIOS nuevos y la placa sigue sin enchufar en ningún momento ninguna luz de las de testeo de componentes y el procesador que está sin disipador aúnque el disipador está conectado, no se calienta nada. No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado, desde enero no lo he tocado. he probado una fuente malilla pero que funciona y nada, tenía solo 4 pines para el procesador pero por lo que averigüe vale igual. Sigo sin entender cómo cambiando una gráfica sin tocar nada más a dejado de funcionar de repente.


"No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado"

Al apretar el procesador, ¿Has visto los pines del socket si están bien? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
Pepe2178 escribió:Hola de nuevo, se me quitó un poco. La pereza gracias a los de PcComponentes y he podido reprogramar un par de chip BIOS nuevos y la placa sigue sin enchufar en ningún momento ninguna luz de las de testeo de componentes y el procesador que está sin disipador aúnque el disipador está conectado, no se calienta nada. No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado, desde enero no lo he tocado. he probado una fuente malilla pero que funciona y nada, tenía solo 4 pines para el procesador pero por lo que averigüe vale igual. Sigo sin entender cómo cambiando una gráfica sin tocar nada más a dejado de funcionar de repente.


"No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado"

Al apretar el procesador, ¿Has visto los pines del socket si están bien? :-? :-?


Acabo de mirarlo de nuevo y parece estar todo bien, también cambie la pila de placa por qué ya no sé que puede ser.
Pepe2178 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pepe2178 escribió:Hola de nuevo, se me quitó un poco. La pereza gracias a los de PcComponentes y he podido reprogramar un par de chip BIOS nuevos y la placa sigue sin enchufar en ningún momento ninguna luz de las de testeo de componentes y el procesador que está sin disipador aúnque el disipador está conectado, no se calienta nada. No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado, desde enero no lo he tocado. he probado una fuente malilla pero que funciona y nada, tenía solo 4 pines para el procesador pero por lo que averigüe vale igual. Sigo sin entender cómo cambiando una gráfica sin tocar nada más a dejado de funcionar de repente.


"No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado"

Al apretar el procesador, ¿Has visto los pines del socket si están bien? :-? :-?


Acabo de mirarlo de nuevo y parece estar todo bien, también cambie la pila de placa por qué ya no sé que puede ser.


Es raro lo que te ocurre [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Pepe2178 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
"No creo que se haya chafado de repente el procesador por estar muy apretado"

Al apretar el procesador, ¿Has visto los pines del socket si están bien? :-? :-?


Acabo de mirarlo de nuevo y parece estar todo bien, también cambie la pila de placa por qué ya no sé que puede ser.


Es raro lo que te ocurre [toctoc] [toctoc]

También probé un módulo de RAM que me dejaron y tampoco es. Lo que tengo más difícil de conseguir es un procesador para probarlo.
Pepe2178 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pepe2178 escribió:
Acabo de mirarlo de nuevo y parece estar todo bien, también cambie la pila de placa por qué ya no sé que puede ser.


Es raro lo que te ocurre [toctoc] [toctoc]

También probé un módulo de RAM que me dejaron y tampoco es. Lo que tengo más difícil de conseguir es un procesador para probarlo.


¿Anters iba bien? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Pepe2178 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Es raro lo que te ocurre [toctoc] [toctoc]

También probé un módulo de RAM que me dejaron y tampoco es. Lo que tengo más difícil de conseguir es un procesador para probarlo.


¿Anters iba bien? [beer] [beer]

Si. Ningún problema y lo he usado prácticamente todos los dias
Pepe2178 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pepe2178 escribió:También probé un módulo de RAM que me dejaron y tampoco es. Lo que tengo más difícil de conseguir es un procesador para probarlo.


¿Anters iba bien? [beer] [beer]

Si. Ningún problema y lo he usado prácticamente todos los dias


Alguna "tonteria" hay que da por saco [toctoc] [toctoc]
Alguien me puede pasar biosmod para un QQLT en una placa Asus z 170 pro gaming.
Gracias
Acidburn escribió:Alguien me puede pasar biosmod para un QQLT en una placa Asus z 170 pro gaming.
Gracias

Yo mismo. Pásame un correo y te la mando
Acidburn escribió:Alguien me puede pasar biosmod para un QQLT en una placa Asus z 170 pro gaming.
Gracias


Vamos a ver como sale ese QQLT XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Acidburn escribió:Alguien me puede pasar biosmod para un QQLT en una placa Asus z 170 pro gaming.
Gracias


Vamos a ver como sale ese QQLT XD XD


Espero que bien, porque he comprado 2. Uno para una asus z170 pro gaming y otro para una asus prime z270p.

Con la z170 y el chip bios que me mandó el chino, el pc arranca y funciona, pero se resetea muchas veces solo, seguramente no grabó bien la bios. Por eso compré el programador, para grabarla de nuevo yo
Acidburn escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Acidburn escribió:Alguien me puede pasar biosmod para un QQLT en una placa Asus z 170 pro gaming.
Gracias


Vamos a ver como sale ese QQLT XD XD


Espero que bien, porque he comprado 2. Uno para una asus z170 pro gaming y otro para una asus prime z270p.

Con la z170 y el chip bios que me mandó el chino, el pc arranca y funciona, pero se resetea muchas veces solo, seguramente no grabó bien la bios. Por eso compré el programador, para grabarla de nuevo yo


Con esa que te he mandado me ha funcionado bien desde enero, hasta que esta semana a dejado de funcionar o el procesador o la placa.
Por cierto acabo de probar una cosa por si a alguien le puede ayudar a ayudarme. Acabo de aflojar el procesador un poco y al hacer el contacto en los pines de encendido la fuente no se encendía y lo he apretado un poco con el dedo y ha encendido pero la placa sigue sin enchufar ninguna luz de testeo y no da imagen
Para instalar la bios .bin es necesario tener otro procesado? supongo
Buenas quería hacer unas cuantas preguntas y dudas que tengo tengo un portátil "antiguo" GL553V
Tenia un i7 7700HQ con una 1050 ti aparentemente se me murió la grafica y no enciende y quería rescatar el procesador para montar un segundo PC , pero no me queda claro que placa base comprar o si realmente puedo rescatar este procesador del portátil.
Y si todas las placas bases que venden hay que cambiar la BIOS o hay alguna que realmente no lo necesite?
Si me podéis ayudar y aconsejar que placa base mejor con un rango de precio que no se pasa de los 50 / 100 euros
Y si realmente merece la pena hacer todo esto para rescatar el procesador que he estado viendo precios en aliexpress y ronda los 100 euros aprox
Gracias !
Pepe2178 escribió:
Acidburn escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Vamos a ver como sale ese QQLT XD XD


Espero que bien, porque he comprado 2. Uno para una asus z170 pro gaming y otro para una asus prime z270p.

Con la z170 y el chip bios que me mandó el chino, el pc arranca y funciona, pero se resetea muchas veces solo, seguramente no grabó bien la bios. Por eso compré el programador, para grabarla de nuevo yo


Con esa que te he mandado me ha funcionado bien desde enero, hasta que esta semana a dejado de funcionar o el procesador o la placa.
Por cierto acabo de probar una cosa por si a alguien le puede ayudar a ayudarme. Acabo de aflojar el procesador un poco y al hacer el contacto en los pines de encendido la fuente no se encendía y lo he apretado un poco con el dedo y ha encendido pero la placa sigue sin enchufar ninguna luz de testeo y no da imagen


¿Será cierto lo de los 90 dias? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Pepe2178 escribió:
Acidburn escribió:
Espero que bien, porque he comprado 2. Uno para una asus z170 pro gaming y otro para una asus prime z270p.

Con la z170 y el chip bios que me mandó el chino, el pc arranca y funciona, pero se resetea muchas veces solo, seguramente no grabó bien la bios. Por eso compré el programador, para grabarla de nuevo yo


Con esa que te he mandado me ha funcionado bien desde enero, hasta que esta semana a dejado de funcionar o el procesador o la placa.
Por cierto acabo de probar una cosa por si a alguien le puede ayudar a ayudarme. Acabo de aflojar el procesador un poco y al hacer el contacto en los pines de encendido la fuente no se encendía y lo he apretado un poco con el dedo y ha encendido pero la placa sigue sin enchufar ninguna luz de testeo y no da imagen


¿Será cierto lo de los 90 dias? [carcajad] [carcajad]

Lo he pensado 😂. Por lo que he dicho que crees que falla? CPU o placa
Pepe2178 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pepe2178 escribió:
Con esa que te he mandado me ha funcionado bien desde enero, hasta que esta semana a dejado de funcionar o el procesador o la placa.
Por cierto acabo de probar una cosa por si a alguien le puede ayudar a ayudarme. Acabo de aflojar el procesador un poco y al hacer el contacto en los pines de encendido la fuente no se encendía y lo he apretado un poco con el dedo y ha encendido pero la placa sigue sin enchufar ninguna luz de testeo y no da imagen


¿Será cierto lo de los 90 dias? [carcajad] [carcajad]

Lo he pensado 😂. Por lo que he dicho que crees que falla? CPU o placa


Chino cabrón XD XD
sergio_sm72 escribió:Buenas quería hacer unas cuantas preguntas y dudas que tengo tengo un portátil "antiguo" GL553V
Tenia un i7 7700HQ con una 1050 ti aparentemente se me murió la grafica y no enciende y quería rescatar el procesador para montar un segundo PC , pero no me queda claro que placa base comprar o si realmente puedo rescatar este procesador del portátil.
Y si todas las placas bases que venden hay que cambiar la BIOS o hay alguna que realmente no lo necesite?
Si me podéis ayudar y aconsejar que placa base mejor con un rango de precio que no se pasa de los 50 / 100 euros
Y si realmente merece la pena hacer todo esto para rescatar el procesador que he estado viendo precios en aliexpress y ronda los 100 euros aprox
Gracias !


@sergio_sm72
Buenas.
La Cpu de tu portátil se puede rescatar para ponerla en otro portátil y que su placa base , cumpla con el socket FCBGA1440 o vender a alguien esa cpu, para comprar la del chino modificada.
Las Cpu que vende el chino son para placa bases de escritorio con socket LGA1151, y lo que hace el vendedor chino, es adaptar el socket BGA1440 de portatil, añadiendo una pcb a la Cpu de portatil y asi queda transformada a LGA1151, y ademas vende una bracket para sujetar este a la placa base de escritorio.
En tu caso tendrías que transformar tu cpu de portatil a socket LGA1151, y no creo que tengas las herramientas, de soldadura_smd, estación de reballing, pcb, soporte, etc, ect... para poderlo hacer. (es muy complejo y requiere herramientas de reparación y soldadura).
Si decides comprar una CPU modificada del chino, a todas las placas bases de escritorio LGA1151, hay que cambiar la bios, porque necesita unos microcódigos para que reconozca la Cpu_China.
En tu caso, tienes que empezar casi de 0, para montarte un 2º Pc de Escritorio, ya que del portátil, no podrás recuperar casi nada (SSD), y si tienes componentes de PC escritorio (torre), mínimo, requiere una Placa Base "X"+ Cpu_China+DDR4, sin contar con la Caja_Atx, Fuente (PSU), Disipador Cpu, Grafica Dedicada, HDD_SDD, ect,ect...
Perfectamente, si tienes, componentes para montar un PC de Escritorio (como he mencionado antes), y que solo tengas que comprar CPU_China + Placa Base LGA1151, el gasto ira, en torno, los 190-200€ para un QQLT.


Un saludo.
Necesito de otra CPU compatible para instalar la bios en una placa que acepta bios en formato bin? supongo que si
katatsumuri escribió:Necesito de otra CPU compatible para instalar la bios en una placa que acepta bios en formato bin? supongo que si


Con el programador, no XD XD
Jhonny_palillo escribió:
katatsumuri escribió:Necesito de otra CPU compatible para instalar la bios en una placa que acepta bios en formato bin? supongo que si


Con el programador, no XD XD

Es offtopic pero ¿El programador serviría para cambiar la placa de un disco duro?
necesito saber si a alguien mas les da incompatibilidad optane con estos micros!
katatsumuri escribió:
Jhonny_palillo escribió:
katatsumuri escribió:Necesito de otra CPU compatible para instalar la bios en una placa que acepta bios en formato bin? supongo que si


Con el programador, no XD XD

Es offtopic pero ¿El programador serviría para cambiar la placa de un disco duro?


@katatsumuri
Buenas.
Si que te serviria, mirate este hilo;
"Cambio pcb en disco duro WD Blue 2TB"
hilo_cambio-pcb-en-disco-duro-wd-blue-2tb_2416881

Un saludo.
KARTCHER escribió:
katatsumuri escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Con el programador, no XD XD

Es offtopic pero ¿El programador serviría para cambiar la placa de un disco duro?


@katatsumuri
Buenas.
Si que te serviria, mirate este hilo;
"Cambio pcb en disco duro WD Blue 2TB"
hilo_cambio-pcb-en-disco-duro-wd-blue-2tb_2416881

Un saludo.


@Jhonny_palillo


Muchas gracias a los dos! Hay mucha diferencia entre el chip de ocho núcleos de 9 y 10 generación?

QQLS (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h 9 gen
*- QS0P (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h 9 gen

*- QTJ1 (i9 10980HK ES UnLock) 8/16h 10 gen


¿Hay algún sitio donde pueda ver las especificaciones?
katatsumuri escribió:
KARTCHER escribió:
katatsumuri escribió:Es offtopic pero ¿El programador serviría para cambiar la placa de un disco duro?


@katatsumuri
Buenas.
Si que te serviria, mirate este hilo;
"Cambio pcb en disco duro WD Blue 2TB"
hilo_cambio-pcb-en-disco-duro-wd-blue-2tb_2416881

Un saludo.


@Jhonny_palillo


Muchas gracias a los dos! Hay mucha diferencia entre el chip de ocho núcleos de 9 y 10 generación?

QQLS (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h 9 gen
*- QS0P (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h 9 gen

*- QTJ1 (i9 10980HK ES UnLock) 8/16h 10 gen


¿Hay algún sitio donde pueda ver las especificaciones?


El programador te puede servir para disco duro [oki] [oki]
Si te vas a pillar algún 8/16, que sea el QQLS/QTJ1 XD XD
Jhonny_palillo escribió:
katatsumuri escribió:
KARTCHER escribió:
@katatsumuri
Buenas.
Si que te serviria, mirate este hilo;
"Cambio pcb en disco duro WD Blue 2TB"
hilo_cambio-pcb-en-disco-duro-wd-blue-2tb_2416881

Un saludo.


@Jhonny_palillo


Muchas gracias a los dos! Hay mucha diferencia entre el chip de ocho núcleos de 9 y 10 generación?

QQLS (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h 9 gen
*- QS0P (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h 9 gen

*- QTJ1 (i9 10980HK ES UnLock) 8/16h 10 gen


¿Hay algún sitio donde pueda ver las especificaciones?


El programador te puede servir para disco duro [oki] [oki]
Si te vas a pillar algún 8/16, que sea el QQLS/QTJ1 XD XD

¿Qué problema hay con el QS0P?

Entre el QQLS y el QTJ1 hay alguna diferencia importante? ¿Alguna instrucción nueva o algo?


¿Puedo comprar la CPU sin aún tener placa o primero debería de adquirir una placa para que el chino me pase la bios?
katatsumuri escribió:
Jhonny_palillo escribió:
katatsumuri escribió:
@Jhonny_palillo


Muchas gracias a los dos! Hay mucha diferencia entre el chip de ocho núcleos de 9 y 10 generación?

QQLS (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h 9 gen
*- QS0P (i9-9980HK ES UnLock) 8/16h 9 gen

*- QTJ1 (i9 10980HK ES UnLock) 8/16h 10 gen


¿Hay algún sitio donde pueda ver las especificaciones?


El programador te puede servir para disco duro [oki] [oki]
Si te vas a pillar algún 8/16, que sea el QQLS/QTJ1 XD XD

¿Qué problema hay con el QS0P?

Entre el QQLS y el QTJ1 hay alguna diferencia importante? ¿Alguna instrucción nueva o algo?


¿Puedo comprar la CPU sin aún tener placa o primero debería de adquirir una placa para que el chino me pase la bios?


El QQLS y QTJ1 son los que más adquieren la gente XD XD
El QS0P, parece ser que no hay disponibles [carcajad] [carcajad]
Si tienes que adquirir ambas cosas, díselo al chino. Lo más seguro, es que tenga placas para esos procesadores y te ahorras el buscar placa y toquetearla [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo y cómo le compras las dos cosas? si es una tienda? ¿Me hará pagar por fuera?

Por ejemplo, el micro lo puedo comprar fácil, pero en caso de un combo de placa y micro esta gente no tiene combos en la tienda creo.

A mi en parte me da igual usar el programador, pero vamos, si me lo vende ya hecho pues mejor que mejor, de todas formas me pediré un programador para recuperar un PCB de HDD.
katatsumuri escribió:@Jhonny_palillo y cómo le compras las dos cosas? si es una tienda? ¿Me hará pagar por fuera?

Por ejemplo, el micro lo puedo comprar fácil, pero en caso de un combo de placa y micro esta gente no tiene combos en la tienda creo.


Habla con él y ya te hará precio por ambas cosas. Para pagar, será igual [toctoc] [toctoc]
Por el hilo, me parece que hay algún que otro compañero que le compró cpu+placa [oki] [oki]
Contacta con el compañero y que te explique el tema [beer] [beer]
Buenas, Yo tengo una placa Gigabyte GA-Z270X Gaming 5 y me compre el QTJ1 y le pedi al vendedor que me mandara la bios para flashear la placa y como dicen que las placas que tienen .bin deberian actualizarse de forma normal y yo lo intente normal como se debia hacer y bueno cuando estoy en la bios para flashear y selecciono el archivo me marcaba estos errores y bueno mi duda es por que pasa y si hay alguna forma de evitarlo para no tener que comprarme el programador. :-?
https://www.pinterest.ca/pin/6200894424 ... share=true


https://www.pinterest.ca/pin/620089442446409524
v1ct0r escribió:Buenas, Yo tengo una placa Gigabyte GA-Z270X Gaming 5 y me compre el QTJ1 y le pedi al vendedor que me mandara la bios para flashear la placa y como dicen que las placas que tienen .bin deberian actualizarse de forma normal y yo lo intente normal como se debia hacer y bueno cuando estoy en la bios para flashear y selecciono el archivo me marcaba estos errores y bueno mi duda es por que pasa y si hay alguna forma de evitarlo para no tener que comprarme el programador. :-?
https://www.pinterest.ca/pin/6200894424 ... share=true


https://www.pinterest.ca/pin/620089442446409524


Contacta con el chino y que te envíe otra bios, en las Gigabyte no suele haber problema.
KeiHiN escribió:
v1ct0r escribió:Buenas, Yo tengo una placa Gigabyte GA-Z270X Gaming 5 y me compre el QTJ1 y le pedi al vendedor que me mandara la bios para flashear la placa y como dicen que las placas que tienen .bin deberian actualizarse de forma normal y yo lo intente normal como se debia hacer y bueno cuando estoy en la bios para flashear y selecciono el archivo me marcaba estos errores y bueno mi duda es por que pasa y si hay alguna forma de evitarlo para no tener que comprarme el programador. :-?
https://www.pinterest.ca/pin/6200894424 ... share=true


https://www.pinterest.ca/pin/620089442446409524


Contacta con el chino y que te envíe otra bios, en las Gigabyte no suele haber problema.

Bueno lo hare entonces en unas horas te respondo por que el habitualmente te responde a estas horas
Joel_19 escribió:@laureanonio34 he probado varios de aliexpres y de marcas de amazon normales y reconocidas y todos me han funcionado.



Pues con la bios del chino no me reconoce la memoria Optane,..,alguien mas con el mismo problema?
Adiel235 escribió:
Joel_19 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Qué pasó? XD XD


que siempre habia sido "fan" de asus hasta que probé la bios de msi y me pareció mas facil nose menos lios, obedece mas a lo que le pones, la que mas "asco" gigabyte hace lo que les da la gana. y asrock no he tenido el placer.

y te hablo de placas de casi 400€ [burla2]


Pues con todo respeto, algo debes estar haciendo mal. Tengo una placa B365M Aorus Elite, usando la BIOS enviada por el vendedor, y ASprogrammer con el CH41 y la pinza pude sin problemas flashear la BIOS con solo un comando, clear CMOS y listo. Tengo total compatibilidad con OC desde BIOS, estabilidad y de momento todos los puertos funcionan, Aun me falta revisar mas a fondo, pero de momento todo bien.



hola amigo, tengo un problema y es que compre una b365m aorus elite igual que tu, un amigo me presto su procesador para hacer la actualizacion de bios que me envio el vendedor de aliexpress, tengo un QQLT, el problema es que al momento de encender el equipo me aparece el logo de aorus pero luego se reinicia 2 veces y de ahi no prende mas, solo me da video cuando desconecto y vuelvo a conectar la fuente y de ahi me da el mismo problema, quisiera saber si te ha pasado algo similar y si serias tan amable de pasarme la bios que utilizaste tu por que no te ha dado problemas (no que hayas comentado), una vez me aparecio el logo y luego me aparecio que no tenia sistema operativo me alegre por que pense que ya se habia resuelto luego de volverse a reiniciar no quiso encender mas, ayudame pls :(( he probado con todos los sltos de memoria con y sin grafica y me da el mismo problema e incluso ya que al menos me deja entrar en la bios ants de reiniciarse volvi a instalarle la bios modificada pero me da el mismo problema al arrancar.
He formateado de nuevo e instalado el qqls otra vez, y ahora me da mas puntuacion o_O

Imagen
vergil escribió:He formateado de nuevo e instalado el qqls otra vez, y ahora me da mas puntuacion o_O

Imagen


Con todo limpio, algo más rasca XD XD
Alguien sabe donde tiene la bios una asus tuf z370 plus gaming?
Earthquake.cL escribió:Alguien sabe donde tiene la bios una asus tuf z370 plus gaming?


¿Has preguntado al chinorri? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Earthquake.cL escribió:Alguien sabe donde tiene la bios una asus tuf z370 plus gaming?


¿Has preguntado al chinorri? [beer] [beer]

Si, tambien le consulte, pero debo esperar.
Estuve googleando entre review, videos, etc y consegui una foto "cerca" donde se aprecia algo https://prnt.sc/12l9rkk
Si no estoy mal, esa seria la bios 25L512E, descargue varios programadores (software) ya que en enlace del primer post no carga nunca y de los que he intruseado, solo aparecen 25L512 a secas, otros dice 25L5121E o 512A y C, en una version mas nueva es como deteccion automatica, no tiene para buscar el chip manual

Aun no compro la placa, estoy averiguando antes de adquirirla.

En el primer post aparece esto

@lastsquat Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador: HiLetgo CH341A STC Flash siguiendo este tuto ruso con Google Translate.
Remarca: "En el enlace esta todo , programas y métodos. Estando en el sistema haces un backup del bios actual ( con el método uno del enlace , AFUWIN ) este fichero será el que lleva todos los datos de tu placa , cuando tengas el bios del chino abres el .bin con coffetime 0.92 y verás que el apartado de mac , serial y uuid están vacíos , ahí le das añadir y te preguntará desde que fichero ( seleccionas tu copia de seguridad de bios ) te aseguras que lo ha guardado y exporta de nuevo el .bin chinorri , este será el que tienes que flashear."

Luego ya te vas al segundo método , apagar ordenador , sacar chip con unas pinzas ( cuidado si lo intentas con la mano a lo bruto que puedes doblar alguna pata, aunque son gruesas y es difícil que rompan. Y seguir las instrucciones del video."

Pero el enlace lleva a la venta del programador y no logro encontrar el tutorial ruso del que habla y menos el software con el que encontro el chip para la asus, trate de buscar su post original donde explica eso, pero no pude.
Pero el dato de transferir ciertos parametros ya me es util si compro la placa antes mencionada.
4060 respuestas