joanvicent escribió:KARTCHER escribió:@joanvicent Buenas, a mi me paso algo similar con un Hdd WD Caviar Black 1Tb y consegui la pcb en aliexpress, y me comento el vendedor que se tenia que sustituir el chip_flash del original a la pcb usada de aliexpress.
Mi problema fue que no tenia herramientas necesarias para desoldar el chip smd, y probando, jodi una patilla del chip.
Si hubiera sido paciente y con esto de los QQLT, ahora que tengo programador CH341A, no creo que hiciera falta desoldar el chip smd, ya que directamente con las pinzas del programador, se hace un backup y luego se lo escribes a la pcb_aliexpress.
Entonces, dedici poner la pcb_aliexpress directamente al HDD sin poder modificar la bios y No me funciono, la tengo de pisa papeles.
Tú que tienes el programador, pienso que te será mas facil hacer backup y volcar la bios a la pcb_aliexpress, sin desoldar, ya nos contarás.
Un saludo y suerte.
Gracias! Tengo soldador, estaño, malla de cobre flux..y ya, estudié fpII electrónica hace mil años y creo que nunca me ha hecho falta desoldar smd, lo que he desoldado ha sido siempre cosas que con el chupón salían bien, por eso me daba rollo el cambiarlos.
Yo tuve problemas con mi QQLT, me llegó mal mecanizado el marco y no podía montarlo, así que decidí venderlo todo, y al tiempo me llegó el programador, con lo que realmente ni llegué a desprecintarlo, como tengo semanas hasta que llegue el pcb-aliexpress voy a ver si aprendo a usarlo, tengo la duda de si es necesario el adaptador ese a 1'8v, porque me suena que los chips de bios que van en zócalo sí se pueden conectar al programador a pelo pero los smd creo que necesitan ese adaptador ¿Te suena si es necesario aquí?
Buenas.
Te recomiendo que uses el programador CH341A con la pinza negra, porque el chip_flash esta soldado en la pcb, yo no me complicaria intentando desoldar, porque lo ideal es que uses un desoldador de aire caliente con boquilla de 3mm, y en tu caso, si tienes el hardware_programador, es mas fácil y no te arriesgas a romper nada de la pcb.
Yo, he hecho pruebas con la pinza en otros discos duros, y reconoce el chip_flash de la pcb el software sin tener que utilizar ningún complemento a 1,8v, ya que estos, funcionan en rango de 3v.
Lo ideal, es verificar la serigrafia del chip_flash con lupa o con tu vista y ver la numeración que tiene tu chip_flash, para luego, buscar el datasheet en san google, y verificar a que voltaje trabaja, pero normalmente son de 3v.
El Software que uso yo es el AsProgrammer o NeoProgrammer, que funcionan con CH341A., se tiene que instalar drivers para que reconozca el hardware cada vez que lo conectas por usb.
Un saludo.