[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
36%
53
34%
50
12%
18
6%
9
6%
9
2%
3
1%
2
1%
2
1%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.


alguna idea de porque en mi conbinacion un qtj1, junto una gigabyte z270 hd3p y una msi rx5700xt mech oc me saca pantallazos azules, de wea uncorrectable error, siendo que es estable con occt, linx y prime95?, y si deja la integrada o pongo una shappire rx vega 56 pulse funciona perfecto, yo creia que las rx5700xt ya estaban mas estables, porque se que al principio daban problemas.
c0per0 escribió:alguna idea de porque en mi conbinacion un qtj1, junto una gigabyte z270 hd3p y una msi rx5700xt mech oc me saca pantallazos azules, de wea uncorrectable error, siendo que es estable con occt, linx y prime95?, y si deja la integrada o pongo una shappire rx vega 56 pulse funciona perfecto, yo creia que las rx5700xt ya estaban mas estables, porque se que al principio daban problemas.


Qué fuente monta? Cómo están las memorias?
@masterkyo veo que has realizado el proceso con afudos, yo también tengo la asus z170 pro gaming pero viendo lo que te ha pasado mejor me espero a que el chino me mande el chip BIOS ya modificado.. Y eso q tengo el qqls ya en casa sin estrenar jeje.

Mi Consejo es que pruebes con el qqls puesto a encender el PC y entrar en la BIOS y restaurar valores de fábrica o desactivar el perfil xmp si lo tenias activado. Otra opción es poner las memorias a menos de 2600 MHz que igual se te reinicia por eso pues el procesador en teoría no soporta más MHz.

Es mi primera publicación, he conocido este foto gracias a un compañero que comentó en chollometro.

Un saludo chic@s, seguiremos en contacto.
de fuenta tengo Corsair RM750X V2 750W y las memorias tengo montadas unas gskill ripjaws 3000 puestas a 2600 porque a la cpu parecia no gustarle demasiado que pasara de ai, por si sirve de algo no encuento la opcion para setear el pcie a 3.0 y no a 2.0, o no existe dicha opcion en mi placa.
Ya he solucionado absolutamente todos los problemas que han surgido con el procesador. Todos son gilipolleces, mañana si puedo, aunque no pueda solucionaros lo de como refrigerar bien el procesador sin romperlo, os explicare todos los fallos que han ido saliendo, no solo en el mío sino en todos los que he probado y he ido leyendo. Ahora que todo me va bien, Pido a algún forero que entienda BIEN de overclock, y no un chapuzas que si me quiere guiar a traves de una videollamada para que me valla guiando paso a paso y ayudándome a identificar que parámetros tocar para hacer ub overckock seguro hasta que queda ponerlo mi custom en condiciones, y si eres de Barbate o cerca, estas invitado s unsd birras, si o si.
c0per0 escribió:de fuenta tengo Corsair RM750X V2 750W y las memorias tengo montadas unas gskill ripjaws 3000 puestas a 2600 porque a la cpu parecia no gustarle demasiado que pasara de ai, por si sirve de algo no encuento la opcion para setear el pcie a 3.0 y no a 2.0, o no existe dicha opcion en mi placa.


En cuanto al PCIe, he visto a gente en foros rusos a la que le ocurre el mismo caso.
Del WHEA error:

Funciona bien la GPU en otro equipo? Normalmente aparecen cuando GPU/CPU/memorias no funcionan bien (también son comunes cuando cambias cpu y mantienes la instalación del SO), pero como dices que con la Vega 56 funciona, puede ir por ahí.

Tienes OC en la CPU? A mí me pasó algo similar con algunos ES, pasaban Prime95 y OCCT perfectamente y me crasheaban con tareas livianas como jugar a LOL. Bajé algo el OC y perfecto.

Si no tienes OC, empieza probando sin OC y con un módulo de memoria a 2133Mhz, por descartar problemas de frecuencias.
No comprendo bien este procesador, me refiero a las temperaturas, igual tengo en un nucleo a 52 grados como en el otro a 72, no entiendo esa disparidad de temperaturas, error de lectura?, ni idea, desde mi época del AMD Atlhon Thunderbird, hablo de un procedasor de hace muchos años, que sólo encender el ordenador y entrar en la bios estaba casi a 60 grados, hacias uso del dedometro para verificar la temperatura, tocando el disipador y efectivamente estaba muy caliente, pues no es el caso, toco el disipador y para nada esta caliente, en fin, va bien y listo,
edu1968 escribió:No comprendo bien este procesador, me refiero a las temperaturas, igual tengo en un nucleo a 52 grados como en el otro a 72, no entiendo esa disparidad de temperaturas, error de lectura?, ni idea, desde mi época del AMD Atlhon Thunderbird, hablo de un procedasor de hace muchos años, que sólo encender el ordenador y entrar en la bios estaba casi a 60 grados, hacias uso del dedometro para verificar la temperatura, tocando el disipador y efectivamente estaba muy caliente, pues no es el caso, toco el disipador y para nada esta caliente, en fin, va bien y listo,


A mi me ha pasado, lo he solucionado aplicando nuevamente pasta termica (un poco en exceso tal vez) y no llegar a apretar del todo el disipador. Como estos procesadores no llevan IHS y no tienen buena planitud, si te pasas apretando apoya mas en un lado que por otro y dejas algunos nucleos peor refrigerados. Despues de hacer lo que te comento tengo todos los cores con diferencias de 2-4 grados. Antes habia nucleos a 50 y otros a 70.
Voy a ir haciendo pruebas, una de las cosas que si probe es dejarlo todo en stock, y nada me sacaba dicho error, ire informando por si a mas gente le pasa y puede resultar de ayuda, ahora mismo lo tengo con un oc a 4.6 y he estado jugando sin problemas al cyberpunk 2077 sin problemas, de hecho la pobre cpu tenia un uso alto, una media de yo diria que el 90, jodio juego como come recursos ajajjaaja.
Os llevo leyendo desde que abristeis el otro hilo y está cada vez mas interesante la cosa, [pos eso] los micros los conocía por que me encantan estos temas y me alegro que poco a poco se va cocinando un buen hilo y vais profundizando cada vez mas en ello.
Para actualizar bios Asus, ¿Sirve el afudos? :-? :-? [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:Para actualizar bios Asus, ¿Sirve el afudos? :-? :-? [facepalm] [facepalm]

Sí: https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... -roll-back

Saludos.
Vaagus escribió:
edu1968 escribió:No comprendo bien este procesador, me refiero a las temperaturas, igual tengo en un nucleo a 52 grados como en el otro a 72, no entiendo esa disparidad de temperaturas, error de lectura?, ni idea, desde mi época del AMD Atlhon Thunderbird, hablo de un procedasor de hace muchos años, que sólo encender el ordenador y entrar en la bios estaba casi a 60 grados, hacias uso del dedometro para verificar la temperatura, tocando el disipador y efectivamente estaba muy caliente, pues no es el caso, toco el disipador y para nada esta caliente, en fin, va bien y listo,


A mi me ha pasado, lo he solucionado aplicando nuevamente pasta termica (un poco en exceso tal vez) y no llegar a apretar del todo el disipador. Como estos procesadores no llevan IHS y no tienen buena planitud, si te pasas apretando apoya mas en un lado que por otro y dejas algunos nucleos peor refrigerados. Despues de hacer lo que te comento tengo todos los cores con diferencias de 2-4 grados. Antes habia nucleos a 50 y otros a 70.


A mi me pasa igual.. tengo núcleos un poco subidos llegando a 80 pero es al revés que a ti.. si lo apretó la temperatura mejora, tal vez le falte pasta pero vamos le eche bastante..
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:Para actualizar bios Asus, ¿Sirve el afudos? :-? :-? [facepalm] [facepalm]

Sí: https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... -roll-back

Saludos.


¿Con la del chinito? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:Para actualizar bios Asus, ¿Sirve el afudos? :-? :-? [facepalm] [facepalm]

Sí: https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... -roll-back

Saludos.


¿Con la del chinito? :-? :-?


Yo te recomiendo vía programador, todos los que estamos probando vía programador nos funciona perfectamente, por lo menos a mi, desde el primer día que la puse todo ok sin nada raro
Rey-Altair escribió:
Jhonny_palillo escribió:
javier español escribió:Sí: https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... -roll-back

Saludos.


¿Con la del chinito? :-? :-?


Yo te recomiendo vía programador, todos los que estamos probando vía programador nos funciona perfectamente, por lo menos a mi, desde el primer día que la puse todo ok sin nada raro


¿Qué hay que adquirir y cómo se realizaría? :( :(
Jhonny_palillo escribió:
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:Para actualizar bios Asus, ¿Sirve el afudos? :-? :-? [facepalm] [facepalm]

Sí: https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... -roll-back

Saludos.


¿Con la del chinito? :-? :-?

Eso ya no sé decirte, más que nada porque no lo he probado, imagino que sí también, siempre que el formato de la BIOS sea CAP o ROM (que se puede pasar de CAP a ROM en un periquete con el tutorial que te pasé el link).

De todos modos, como veo que hay gente que se queja de que las ROM que pasan los chinos a veces dan problemas, yo compraría un programador que son relativamente baratos por si acaso...

Saludos.
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:
javier español escribió:Sí: https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... -roll-back

Saludos.


¿Con la del chinito? :-? :-?

Eso ya no sé decirte, más que nada porque no lo he probado, imagino que sí también, siempre que el formato de la BIOS sea CAP o ROM (que se puede pasar de CAP a ROM en un periquete con el tutorial que te pasé el link).

De todos modos, como veo que hay gente que se queja de que las ROM que pasan los chinos a veces dan problemas, yo compraría un programador que son relativamente baratos por si acaso...

Saludos.


Le diré al chinito que me la pase en formato .rom a ver que hace XD XD
Jhonny_palillo escribió:
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Con la del chinito? :-? :-?

Eso ya no sé decirte, más que nada porque no lo he probado, imagino que sí también, siempre que el formato de la BIOS sea CAP o ROM (que se puede pasar de CAP a ROM en un periquete con el tutorial que te pasé el link).

De todos modos, como veo que hay gente que se queja de que las ROM que pasan los chinos a veces dan problemas, yo compraría un programador que son relativamente baratos por si acaso...

Saludos.


Le diré al chinito que me la pase en formato .rom a ver que hace XD XD

Cómprate un programador por si acaso, que yo por lo menos, de los chinos no me fío mucho...
Jhonny_palillo escribió:
Rey-Altair escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Con la del chinito? :-? :-?


Yo te recomiendo vía programador, todos los que estamos probando vía programador nos funciona perfectamente, por lo menos a mi, desde el primer día que la puse todo ok sin nada raro


¿Qué hay que adquirir y cómo se realizaría? :( :(


Sería un programador casi todos son iguales lo que varía es el precio si lo pides por AliExpress te puede salir por 2 euros y por Amazon a unos 10 euros, yo compré este
https://www.amazon.es/dp/B07RKXSMKH/ref ... UTF8&psc=1 realice un backup de mi bios antes de tocar nada y luego borre la bios y metí la del chino se quedó totalmente limpia la bios.
Rey-Altair escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Rey-Altair escribió:
Yo te recomiendo vía programador, todos los que estamos probando vía programador nos funciona perfectamente, por lo menos a mi, desde el primer día que la puse todo ok sin nada raro


¿Qué hay que adquirir y cómo se realizaría? :( :(


Sería un programador casi todos son iguales lo que varía es el precio si lo pides por AliExpress te puede salir por 2 euros y por Amazon a unos 10 euros, yo compré este
https://www.amazon.es/dp/B07RKXSMKH/ref ... UTF8&psc=1 realice un backup de mi bios antes de tocar nada y luego borre la bios y metí la del chino se quedó totalmente limpia la bios.


¿Qué pasos hay que seguir con el programador? :( :( [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:
Rey-Altair escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Qué hay que adquirir y cómo se realizaría? :( :(


Sería un programador casi todos son iguales lo que varía es el precio si lo pides por AliExpress te puede salir por 2 euros y por Amazon a unos 10 euros, yo compré este
https://www.amazon.es/dp/B07RKXSMKH/ref ... UTF8&psc=1 realice un backup de mi bios antes de tocar nada y luego borre la bios y metí la del chino se quedó totalmente limpia la bios.


¿Qué pasos hay que seguir con el programador? :( :( [facepalm] [facepalm]



Parece muy difícil, pero es súper fácil, yo creo que la mayoría de problemas que tenéis es que habéis actualizado bios en ver de borrarlas y dejar la bios del chino de 0, pues el primer paso es quitar la bios de la placa ver el número que sale arriba del chip bios en mi caso creo que era 25q128fviq pues esa enumeración después tendrás que localizarla en dicho programa, el programa te viene con el programador, una vez en el programa le das a read o sea leer lees las bios (tarda un poco..) y cuando veas que está leído lo guardas en formato .bin, bien una vez ahí pues borras dicho chip lo dejas vacío y metes el nuevo ( el del chino Juan) se flashea y listo!! Es muy muy fácil la verdad y súper practico, por que ya guardas tus bios y todo.

Este tío te lo explica mejor que yo y es exactamente igual

https://youtu.be/nhpgmBwUBiA

Edito: si tenéis asus, pedirle al chino un chip bios que os lo mande ala vez del proce y él lo manda sin problemas ya flasheDo!
Vaagus escribió:
edu1968 escribió:No comprendo bien este procesador, me refiero a las temperaturas, igual tengo en un nucleo a 52 grados como en el otro a 72, no entiendo esa disparidad de temperaturas, error de lectura?, ni idea, desde mi época del AMD Atlhon Thunderbird, hablo de un procedasor de hace muchos años, que sólo encender el ordenador y entrar en la bios estaba casi a 60 grados, hacias uso del dedometro para verificar la temperatura, tocando el disipador y efectivamente estaba muy caliente, pues no es el caso, toco el disipador y para nada esta caliente, en fin, va bien y listo,


A mi me ha pasado, lo he solucionado aplicando nuevamente pasta termica (un poco en exceso tal vez) y no llegar a apretar del todo el disipador. Como estos procesadores no llevan IHS y no tienen buena planitud, si te pasas apretando apoya mas en un lado que por otro y dejas algunos nucleos peor refrigerados. Despues de hacer lo que te comento tengo todos los cores con diferencias de 2-4 grados. Antes habia nucleos a 50 y otros a 70.


Ya volveré a aplicar pasta térmica, a ver si se soluciona, en todo caso, en juegos no observo una gran temperatura, de disipador tengo un all in one de un solo radiador que ya tiene unos años, pero con mi I5 6400 lo tenia fresco fresco (se que no es lo mismo)
edu1968 escribió:
Vaagus escribió:
edu1968 escribió:No comprendo bien este procesador, me refiero a las temperaturas, igual tengo en un nucleo a 52 grados como en el otro a 72, no entiendo esa disparidad de temperaturas, error de lectura?, ni idea, desde mi época del AMD Atlhon Thunderbird, hablo de un procedasor de hace muchos años, que sólo encender el ordenador y entrar en la bios estaba casi a 60 grados, hacias uso del dedometro para verificar la temperatura, tocando el disipador y efectivamente estaba muy caliente, pues no es el caso, toco el disipador y para nada esta caliente, en fin, va bien y listo,


A mi me ha pasado, lo he solucionado aplicando nuevamente pasta termica (un poco en exceso tal vez) y no llegar a apretar del todo el disipador. Como estos procesadores no llevan IHS y no tienen buena planitud, si te pasas apretando apoya mas en un lado que por otro y dejas algunos nucleos peor refrigerados. Despues de hacer lo que te comento tengo todos los cores con diferencias de 2-4 grados. Antes habia nucleos a 50 y otros a 70.


Ya volveré a aplicar pasta térmica, a ver si se soluciona, en todo caso, en juegos no observo una gran temperatura, de disipador tengo un all in one de un solo radiador que ya tiene unos años, pero con mi I5 6400 lo tenia fresco fresco (se que no es lo mismo)


Hay que tener en cuenta el consumo extra que puede suponer. Con OC es fácil que supere los 120W este procesador. Jugando como dices, al ir sobrado, suele mantenerse bastante fresco.

Yo lo he dejado finalmente a 4,7GHz a 1,264v. 145W en stress test. Y se mantiene bastante fresco con la AIO.
algún alma caritativa me dice que parámetros hay que poner en el programa de flasheo de CH341A ?
es una bios de una zquo pro gaming
[UPDATE 31/12/20]
Added:


- Asus Z170 PRO Gaming]ASUS Z170 Pro Gaming - BIOSmod :
- Asus H110M-K BIOSmod :
- Gigabyte GA-B250M-D3H BIOSmod :
masterkyo escribió:algún alma caritativa me dice que parámetros hay que poner en el programa de flasheo de CH341A ?
es una bios de una zquo pro gaming


A ver si te sirve este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=AtmAI0WbX9c
Bueno pues parece que ahora funciona bien, siendo que esta prueba ya la hice anteriormente, pero nada, bueno mejor ajajajaj, parece que al poner la vega 56 algo ha hecho que ahora al poner la rx5700xt ya funciona bien, no me quejare mejor ajajajajaj, parece que el controlador de memoria de estas cpu es algo delicadillo.
Xevipiu escribió:[UPDATE 31/12/20]
Added:


- Asus Z170 PRO Gaming]ASUS Z170 Pro Gaming - BIOSmod :
- Asus H110M-K BIOSmod :
- Gigabyte GA-B250M-D3H BIOSmod :



Creo que haces una lista de las bios compatibles, en esta placa un QQLT cero problemas.

Gigabyte GA-Z170XP-SLI
joanvicent escribió:
Vaagus escribió:Buenos días. Soy nuevo en este foro. Me interesa este hilo y vengo a contar mi experiencia.

P.D: menudo culebrón para ser mi primer post :P


Buenísimo aporte!! supongo entonces que por eso me decía que para instalar el qqlt en placa asus h110m-k necesitaba un programador XD

pero también es verdad que no logro encontrar información comprensible para añadir microcodes al coffeetime.

Y desde el propio coffeetime he visto que puedes exportar a CAP, de hecho el BIN que me envió para la asus lo he exportado así, ¿se podría grabar ese cap que te proporciona el programilla o no sirve y es necesario sí o sí el programador ?

Ya te contesto yo, no te ralles xD Yo tengo una asus z170 Mazimus hero VIII y lo que he hecho ha sido guardar la bios que te manda el chino .rom en formato .cap con el coffetime, he flasheado desde el flashback y GG, todo correcto. Tengo funcionando mi 6600k perfectamente. No he probado OC todavía, para lo que me queda con el 6600k paso de ponerme a probar porque no me acordé de guardar los valores que tenía y los tenía bastante ajustados.
medran_27 escribió:
joanvicent escribió:
Vaagus escribió:Buenos días. Soy nuevo en este foro. Me interesa este hilo y vengo a contar mi experiencia.

P.D: menudo culebrón para ser mi primer post :P


Buenísimo aporte!! supongo entonces que por eso me decía que para instalar el qqlt en placa asus h110m-k necesitaba un programador XD

pero también es verdad que no logro encontrar información comprensible para añadir microcodes al coffeetime.

Y desde el propio coffeetime he visto que puedes exportar a CAP, de hecho el BIN que me envió para la asus lo he exportado así, ¿se podría grabar ese cap que te proporciona el programilla o no sirve y es necesario sí o sí el programador ?

Ya te contesto yo, no te ralles xD Yo tengo una asus z170 Mazimus hero VIII y lo que he hecho ha sido guardar la bios que te manda el chino .rom en formato .cap con el coffetime, he flasheado desde el flashback y GG, todo correcto. Tengo funcionando mi 6600k perfectamente. No he probado OC todavía, para lo que me queda con el 6600k paso de ponerme a probar porque no me acordé de guardar los valores que tenía y los tenía bastante ajustados.


correcto ese es el método bueno pero el chino me ha dicho que es programador sí o sí para la z170 pro gaming, cuando yo flashee CON AFUDOS mediante pendrive también me iba el i7 6700 pero cuando intentaba meterle la CPU qqls se me apaga el PC en 1 segundo de encenderlo, aparte cuando jugaba o le metía mucha carga al PC se reiniciaba.

ahora estoy con el programador y resulta que no me escribe correctamente, hacer proceso al 100% y cuando va a verificar dice que no se corresponde lo escrito con lo verificado... para colmo he roto dos patitas del chip de la BIOS y ando soldándole un remiendo
masterkyo escribió:
medran_27 escribió:
joanvicent escribió:
Buenísimo aporte!! supongo entonces que por eso me decía que para instalar el qqlt en placa asus h110m-k necesitaba un programador XD

pero también es verdad que no logro encontrar información comprensible para añadir microcodes al coffeetime.

Y desde el propio coffeetime he visto que puedes exportar a CAP, de hecho el BIN que me envió para la asus lo he exportado así, ¿se podría grabar ese cap que te proporciona el programilla o no sirve y es necesario sí o sí el programador ?

Ya te contesto yo, no te ralles xD Yo tengo una asus z170 Mazimus hero VIII y lo que he hecho ha sido guardar la bios que te manda el chino .rom en formato .cap con el coffetime, he flasheado desde el flashback y GG, todo correcto. Tengo funcionando mi 6600k perfectamente. No he probado OC todavía, para lo que me queda con el 6600k paso de ponerme a probar porque no me acordé de guardar los valores que tenía y los tenía bastante ajustados.


correcto ese es el método bueno pero el chino me ha dicho que es programador sí o sí para la z170 pro gaming, cuando yo flashee CON AFUDOS mediante pendrive también me iba el i7 6700 pero cuando intentaba meterle la CPU qqls se me apaga el PC en 1 segundo de encenderlo, aparte cuando jugaba o le metía mucha carga al PC se reiniciaba.

ahora estoy con el programador y resulta que no me escribe correctamente, hacer proceso al 100% y cuando va a verificar dice que no se corresponde lo escrito con lo verificado... para colmo he roto dos patitas del chip de la BIOS y ando soldándole un remiendo


Vaya telita con la bios, ¿No? :( :(
Vosotros os quejais de las BIOS de la placas base, pero yo ahora mismo estoy editando los timmings desde BIOS de una HD7990, estoy poniendo las memorias con timmings agresivos a solo 1700mhz para meterle frio, por ahora ya me saltado el protector de TDP, ya tolera 1.5v sin que salte

Todo es paciencia, y saber lo que se toca [toctoc]
Voy a intentar hacer un recopilatorio de foreros que han tenido ya la ocasión de probar los micros chinos en sus placas para intentar tener un poco más organizado el hilo. Algunos foreros no han publicado todos los detalles así que si podéis completar los ??? se agradecería [beer]. Si algún forero (hasta la fecha del post) no está en la lista que me cite o mencione (@) con sus resultados para añadirlo :)

Un saludo y feliz año a todos ya que este será mi último aporte del año :p

[Actualización 05/01/2021 20:01]
Añadidos: Oscarsa, lastsquat, SadooFly, Msg8, Meedran27
Actualizado: Programador de Rey-Altair. Solucion del Pantallazo azul de c0per0. Tuto de programador de Vaagus, Cambio de Fallo a Éxito para masterkyo.

[Actualización 31/12/2020 20:50]
Completada la ficha de @msejcs con los datos adicionales. Muchas gracias compañero! Gracias todos los demas por el apoyo y añadirlo al principio del hilo ya que lo que nos interesa es tener visibilidad de esta información :)


Instalaciones Completas:

@medran_27 Micro antiguo sigue funcionando
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Programador modelo ???, el flasheo realizado a través de Bios Flashback no permitía arrancar al equipo con el nuevo chip.

@Msg8 Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método para flashear la bios: Programador modelo ???. Comenta también que le puso el "mod BIOS en la gigadevice".

@Treonar Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Gigabyte Z370 HD3
Método usado para la bios: Flasheo desde bios.

@SadooFly: Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Z370 AORUS Gaming 7
Método usado para la bios: Actualización desde la bios.

Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Asus Strix Z370-H Gaming
Método usado para la bios: Programador CH341A

@Oscarsa Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QNCT
Chipset: H110
Placa: ASUS H110r-M
Método usado para la bios: AFUDOS.

@lastsquat Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador: HiLetgo CH341A STC Flash siguiendo este tuto ruso con Google Translate.
Remarca: "En el enlace esta todo , programas y métodos. Estando en el sistema haces un backup del bios actual ( con el método uno del enlace , AFUWIN ) este fichero será el que lleva todos los datos de tu placa , cuando tengas el bios del chino abres el .bin con coffetime 0.92 y verás que el apartado de mac , serial y uuid están vacíos , ahí le das añadir y te preguntará desde que fichero ( seleccionas tu copia de seguridad de bios ) te aseguras que lo ha guardado y exporta de nuevo el .bin chinorri , este será el que tienes que flashear."

Luego ya te vas al segundo método , apagar ordenador , sacar chip con unas pinzas ( cuidado si lo intentas con la mano a lo bruto que puedes doblar alguna pata, aunque son gruesas y es difícil que rompan. Y seguir las instrucciones del video."

@Nacho1.6 Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QTJ1
Chipset: Z370
Placa: ROG Maximus X Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus)

@masticatigres Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores. Tuvo que hacer otros ajustes que compartirá próximamente cuando tenga tiempo.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: Programador propio (Un modelo que conserva de sus tiempos mozos)

@Hermentoti Éxito Micro chino funcionando, Micro antiguo dejo de funcionar tras flashear.
Micro Chino: QQLT
Chipset: B250
Placa: GA-B250M-D3H-CF (creo que es esta, no encontré un modelo terminado en CF en la web de Gigabyte)
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.

@masterkyo Éxito Parcial Micro chino funcionando pero el equipo se reinicia jugando. El antiguo micro seguía funcionando pero el equipo presentaba problemas de estabilidad.
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador ch341 con la versión 1.18 del software ya que intentándolo por AFUDOS o con versiones anteriores al software del programador no conseguía nada.

@edu1968 Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: ???

@Rey-Altair Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador. Modelo TECNOIOT CH341A

@msejcs Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Gigabyte Z370 HD3
Método usado para la bios: Desoldando el chip original de la placa y reprogramándolo con un tls866cs usando la bios china en formato .bin ya que el compañero no disponía de ningun procesador en esta placa por lo que no podía probar un flasheo por USB.
Detalles del proceso
El proceso de desoldar es sencillo, le aplique estaño a las 4 patas de la bios de un lado y lo levanté con unas pinzas, luego hicé lo mismo en el otro lado, y luego limpié todo el estaño sobrante con un chupon o malla para desoldar, lo que tengas.
El proceso de grabar la bios és simple, se pone en el programador con un adaptador para que te lea estos chips, se carga la bios y ha grabar.
Luego se suelda todo y ha probar.


@c0per0 Éxito Parcial, recibe pantallazos azules de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows. Tras desconectar su SSD NVME de la placa los errores dejaron de salir. SSD sata funcionando perfecto.
Micro: QTJ1
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-HD3P
Método usado para la bios: ???

@Vaagus Éxito
Micro: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios:


El compañero además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo."
Sin embargo esta afirmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6y @masterkyo respecto al flasheo. Si bien es cierto que estos 2 compañeros a pesar de haber "flasheado" no han conseguido que los micros funcionen. Todo esto lleva a concluir el (ya de por si obvio) hecho de que por programador siempre va a funcionar.

Solo Flasheo(a la espera de recibir el Micro chino)

@Yorchasecas Micro antiguo sigue funcionando. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volvarse a activar.
Micro Chino: ???
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Impact
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@fn7 Compañero no se si llegaste a instalar la bios en el nuevo chip y probaste a arrancar con tu micro actual el equipo, si puedes coméntamelo para completar esta tabla o quitarte si es que aun estas a la espera de hacer todas las operaciones [beer]
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-Gaming K3
Método usado para la bios: Programador + Chips nuevo de bios para poder intercambiar.
KLaiN escribió:Voy a intentar hacer un recopilatorio de foreros que han tenido ya la ocasión de probar los micros chinos en sus placas para intentar tener un poco más organizado el hil. Algunos foreros no han publicado todos los detalles así que si podéis completar los ??? se agradecería [beer]. Si algún forero no está en la lista que me cite o mencione (@) con sus resultados para añadirlo :)

Un saludo y feliz año a todos ya que este será mi último aporte del año :p

Instalaciones Completas:

@Nacho1.6 Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QTJ1
Chipset: Z370
Placa: ROG Maximus X Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus)

@masticatigres Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores. Tuvo que hacer otros ajustes que compartirá próximamente cuando tenga tiempo.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: Programador propio (Un modelo que conserva de sus tiempos mozos)

@Hermentoti Éxito Micro chino funcionando, Micro antiguo dejo de funcionar tras flashear.
Micro Chino: QQLT
Chipset: B250
Placa: GA-B250M-D3H-CF (creo que es esta, no encontré un modelo terminado en CF en la web de Gigabyte)
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.

@masterkyo Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando pero el equipo presentaba problemas de estabilidad.
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@edu1968 Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: ???

@Rey-Altair Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador. Modelo ???

@msejcs Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: ???
Método usado para la bios: Desoldando el chip.

Compañero podrías ampliar los pasos de este apartado un poco mas para los mas novatillos como yo, imagino que al final compraste un programador no? Y solo por aclarar, tuviste que hacerlo así porque tenias la Z370 sin micro de ningún tipo no? Porque el compañero @fn7 comentó que podías pillar un G4900 de proce para ponerselo y hacer update por USB así que entiendo que lo tuyo fue fruto de la necesidad y no algo obligatorio.

@c0per0 Éxito Parcial, recibe pantallazos azules de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows.
Micro: QTJ1
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-HD3P
Método usado para la bios: ???

@Vaagus Éxito
Micro: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Programador

El compañero además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo."
Sin embargo esta afirmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6y @masterkyo respecto al flasheo. Si bien es cierto que estos 2 compañeros a pesar de haber "flasheado" no han conseguido que los micros funcionen. Todo esto lleva a concluir el (ya de por si obvio) hecho de que por programador siempre va a funcionar.

Solo Flasheo(a la espera de recibir el Micro chino)

@Yorchasecas Micro antiguo sigue funcionando. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volvarse a activar.
Micro Chino: ???
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Impact
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@medran_27 Micro antiguo sigue funcionando
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus) tras haber pasado el archivo del chino de .rom a .cap con Coffetime.

@fn7 Compañero no se si llegaste a instalar la bios en el nuevo chip y probaste a arrancar con tu micro actual el equipo, si puedes coméntamelo para completar esta tabla o quitarte si es que aun estas a la espera de hacer todas las operaciones [beer]
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-Gaming K3
Método usado para la bios: Programador + Chips nuevo de bios para poder intercambiar.


Muy bien recopilado, compañero [oki] [oki]
KLaiN escribió:Voy a intentar hacer un recopilatorio de foreros que han tenido ya la ocasión de probar los micros chinos en sus placas para intentar tener un poco más organizado el hil. Algunos foreros no han publicado todos los detalles así que si podéis completar los ??? se agradecería [beer]. Si algún forero no está en la lista que me cite o mencione (@) con sus resultados para añadirlo :)

Un saludo y feliz año a todos ya que este será mi último aporte del año :p

Instalaciones Completas:

@Nacho1.6 Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QTJ1
Chipset: Z370
Placa: ROG Maximus X Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus)

@masticatigres Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores. Tuvo que hacer otros ajustes que compartirá próximamente cuando tenga tiempo.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: Programador propio (Un modelo que conserva de sus tiempos mozos)

@Hermentoti Éxito Micro chino funcionando, Micro antiguo dejo de funcionar tras flashear.
Micro Chino: QQLT
Chipset: B250
Placa: GA-B250M-D3H-CF (creo que es esta, no encontré un modelo terminado en CF en la web de Gigabyte)
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.

@masterkyo Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando pero el equipo presentaba problemas de estabilidad.
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@edu1968 Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: ???

@Rey-Altair Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador. Modelo ???

@msejcs Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: ???
Método usado para la bios: Desoldando el chip.

Compañero podrías ampliar los pasos de este apartado un poco mas para los mas novatillos como yo, imagino que al final compraste un programador no? Y solo por aclarar, tuviste que hacerlo así porque tenias la Z370 sin micro de ningún tipo no? Porque el compañero @fn7 comentó que podías pillar un G4900 de proce para ponerselo y hacer update por USB así que entiendo que lo tuyo fue fruto de la necesidad y no algo obligatorio.

@c0per0 Éxito Parcial, recibe pantallazos azules de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows.
Micro: QTJ1
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-HD3P
Método usado para la bios: ???

@Vaagus Éxito
Micro: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Programador

El compañero además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo."
Sin embargo esta afirmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6y @masterkyo respecto al flasheo. Si bien es cierto que estos 2 compañeros a pesar de haber "flasheado" no han conseguido que los micros funcionen. Todo esto lleva a concluir el (ya de por si obvio) hecho de que por programador siempre va a funcionar.

Solo Flasheo(a la espera de recibir el Micro chino)

@Yorchasecas Micro antiguo sigue funcionando. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volvarse a activar.
Micro Chino: ???
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Impact
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@medran_27 Micro antiguo sigue funcionando
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus) tras haber pasado el archivo del chino de .rom a .cap con Coffetime.

@fn7 Compañero no se si llegaste a instalar la bios en el nuevo chip y probaste a arrancar con tu micro actual el equipo, si puedes coméntamelo para completar esta tabla o quitarte si es que aun estas a la espera de hacer todas las operaciones [beer]
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-Gaming K3
Método usado para la bios: Programador + Chips nuevo de bios para poder intercambiar.



Added

Muy buen trabajo!
KLaiN escribió:Voy a intentar hacer un recopilatorio de foreros que han tenido ya la ocasión de probar los micros chinos en sus placas para intentar tener un poco más organizado el hil. Algunos foreros no han publicado todos los detalles así que si podéis completar los ??? se agradecería [beer]. Si algún forero no está en la lista que me cite o mencione (@) con sus resultados para añadirlo :)

Un saludo y feliz año a todos ya que este será mi último aporte del año :p

Instalaciones Completas:

@Nacho1.6 Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QTJ1
Chipset: Z370
Placa: ROG Maximus X Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus)

@masticatigres Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores. Tuvo que hacer otros ajustes que compartirá próximamente cuando tenga tiempo.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: Programador propio (Un modelo que conserva de sus tiempos mozos)

@Hermentoti Éxito Micro chino funcionando, Micro antiguo dejo de funcionar tras flashear.
Micro Chino: QQLT
Chipset: B250
Placa: GA-B250M-D3H-CF (creo que es esta, no encontré un modelo terminado en CF en la web de Gigabyte)
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.

@masterkyo Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando pero el equipo presentaba problemas de estabilidad.
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@edu1968 Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: ???

@Rey-Altair Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador. Modelo ???

@msejcs Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: ???
Método usado para la bios: Desoldando el chip. Compañero podrías ampliar los pasos de este apartado un poco mas para los mas novatillos como yo, imagino que al final compraste un programador no? Y solo por aclarar, tuviste que hacerlo así porque tenias la Z370 sin micro de ningún tipo no? Porque el compañero @fn7 comentó que podías pillar un G4900 de proce para ponerselo y hacer update por USB así que entiendo que lo tuyo fue fruto de la necesidad y no algo obligatorio.

@c0per0 Éxito Parcial, recibe pantallazos azules de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows.
Micro: QTJ1
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-HD3P
Método usado para la bios: ???

@Vaagus Éxito
Micro: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Programador y además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo." Sin embargo esta afirrmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6 aunque no la de @masterkyo por lo que a mi este aspecto (tengo una Asus Z170 Pro) tampoco me esclarece mucho la verdad, salvo concluir el echo de que por programador siempre va a funcionar.

Solo Flasheo(a la espera de recibir el Micro chino)

@Yorchasecas Micro antiguo sigue funcionando. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volvarse a activar.
Micro Chino: ???
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Impact
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@medran_27 Micro antiguo sigue funcionando
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus) tras haber pasado el archivo del chino de .rom a .cap con Coffetime.

@fn7 Compañero no se si llegaste a instalar la bios en el nuevo chip y probaste a arrancar con tu micro actual el equipo, si puedes coméntamelo para completar esta tabla o quitarte si es que aun estas a la espera de hacer todas las operaciones [beer]
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-Gaming K3
Método usado para la bios: Programador + Chips nuevo de bios para poder intercambiar.


Pues lo que hice al final fue lo que describes, desolde el chip y lo programe con un programador tls866cs que ya tenia de cacharrear con repros de snes, la placa es una gigabyte z370 hd3 y el archivo me lo envio el chino en formato .bin
El proceso de desoldar es sencillo, le aplique estaño a las 4 patas de la bios de un lado y lo levanté con unas pinzas, luego hicé lo mismo en el otro lado, y luego limpié todo el estaño sobrante con un chupon o malla para desoldar, lo que tengas.
El proceso de grabar la bios és simple, se pone en el programador con un adaptador para que te lea estos chips, se carga la bios y ha grabar.
Luego se suelda todo y ha probar.
Lo del g4900 lo compré tmb pero soy un ansias y ni me ha llegado aun, lo devolveré otra vez sin abrir.
Cualquier cosa si os puedo ayudar preguntar.
Ahora me estoy mirando para tocar un poco el micro pero ni idea por donde comenzar.
Os pongo unas foticos del rendimiento según las opciones del overclock para lechones que da opción mi placa.

Hay 3 opciones: -saving - 3800MHz
-normal - 4000MHz
-perfomance - 4300MHz

En la bios es simplemente darle a la hoja verde. Están añadidas las características de cada opción.
Imagen

Resultados con 3800MHz:
Imagen

Resultados con 4300MHz
Imagen

A 4300MHz se pone serio de temperaturas y hay una diferencia de 18ºC entre núcleos y el consumo se dispara.
Con las fotos sacais vuestras propias conclusiones.

Viendo rendimientos y para el uso que le voy a dar lo dejo en 3800MHz.
KLaiN escribió:Voy a intentar hacer un recopilatorio de foreros que han tenido ya la ocasión de probar los micros chinos en sus placas para intentar tener un poco más organizado el hilo. Algunos foreros no han publicado todos los detalles así que si podéis completar los ??? se agradecería [beer]. Si algún forero (hasta la fecha del post) no está en la lista que me cite o mencione (@) con sus resultados para añadirlo :)

Un saludo y feliz año a todos ya que este será mi último aporte del año :p

[Actualización 31/12/2018 20:50]
Completada la ficha de @msejcs con los datos adicionales. Muchas gracias compañero! Gracias todos los demas por el apoyo y añadirlo al principio del hilo ya que lo que nos interesa es tener visibilidad de esta información :)

Instalaciones Completas:

@Nacho1.6 Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QTJ1
Chipset: Z370
Placa: ROG Maximus X Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus)

@masticatigres Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores. Tuvo que hacer otros ajustes que compartirá próximamente cuando tenga tiempo.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: Programador propio (Un modelo que conserva de sus tiempos mozos)

@Hermentoti Éxito Micro chino funcionando, Micro antiguo dejo de funcionar tras flashear.
Micro Chino: QQLT
Chipset: B250
Placa: GA-B250M-D3H-CF (creo que es esta, no encontré un modelo terminado en CF en la web de Gigabyte)
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.

@masterkyo Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando pero el equipo presentaba problemas de estabilidad.
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@edu1968 Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: ???

@Rey-Altair Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador. Modelo ???

@msejcs Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Gigabyte Z370 HD3
Método usado para la bios: Desoldando el chip original de la placa y reprogramándolo con un tls866cs usando la bios china en formato .bin ya que el compañero no disponía de ningun procesador en esta placa por lo que no podía probar un flasheo por USB.
Detalles del proceso
El proceso de desoldar es sencillo, le aplique estaño a las 4 patas de la bios de un lado y lo levanté con unas pinzas, luego hicé lo mismo en el otro lado, y luego limpié todo el estaño sobrante con un chupon o malla para desoldar, lo que tengas.
El proceso de grabar la bios és simple, se pone en el programador con un adaptador para que te lea estos chips, se carga la bios y ha grabar.
Luego se suelda todo y ha probar.


@c0per0 Éxito Parcial, recibe pantallazos azules de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows.
Micro: QTJ1
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-HD3P
Método usado para la bios: ???

@Vaagus Éxito
Micro: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Programador

El compañero además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo."
Sin embargo esta afirmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6y @masterkyo respecto al flasheo. Si bien es cierto que estos 2 compañeros a pesar de haber "flasheado" no han conseguido que los micros funcionen. Todo esto lleva a concluir el (ya de por si obvio) hecho de que por programador siempre va a funcionar.

Solo Flasheo(a la espera de recibir el Micro chino)

@Yorchasecas Micro antiguo sigue funcionando. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volvarse a activar.
Micro Chino: ???
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Impact
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@medran_27 Micro antiguo sigue funcionando
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus) tras haber pasado el archivo del chino de .rom a .cap con Coffetime.

@fn7 Compañero no se si llegaste a instalar la bios en el nuevo chip y probaste a arrancar con tu micro actual el equipo, si puedes coméntamelo para completar esta tabla o quitarte si es que aun estas a la espera de hacer todas las operaciones [beer]
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-Gaming K3
Método usado para la bios: Programador + Chips nuevo de bios para poder intercambiar.




Modelo de programador TECNOIOT CH341A

Donde lo compre?:
https://www.amazon.es/dp/B07RKXSMKH/ref ... UTF8&psc=1
Para mi ha sido un fallo.
Ya se ha dicho, pero para hacer un poco de resumen. Las Asus se actualizan por .CAP. Estos ficheros tienen una seguridad para no flashear bios de terceros. El .CAP generado con el CoffeeTime a partir del .bin tampoco me ha funcionado.
Yo he actualizado con AFUDOS y sin problemas, bastante rádipo. Solo hay que seguir las instrucciones del video. En mi caso la bios se ha grabado bien, funciona el anterior micro pero el nuevo QNCT no. Al encender el equipo los ventiladores funcionan 2 segundos y se paran. Volviendo a colocar el procesador, he conseguido que los ventiladores se queden encendidos pero sin llegar a botar la bios. El antiguo micro es el G4560.

En resumen:

@Oscarsa Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QNCT
Chipset: H110
Placa: ASUS H110r-M
Método usado para la bios: AFUDOS.
oscarsa escribió:Para mi ha sido un fallo.
Ya se ha dicho, pero para hacer un poco de resumen. Las Asus se actualizan por .CAP. Estos ficheros tienen una seguridad para no flashear bios de terceros. El .CAP generado con el CoffeeTime a partir del .bin tampoco me ha funcionado.
Yo he actualizado con AFUDOS y sin problemas, bastante rádipo. Solo hay que seguir las instrucciones del video. En mi caso la bios se ha grabado bien, funciona el anterior micro pero el nuevo QNCT no. Al encender el equipo los ventiladores funcionan 2 segundos y se paran. Volviendo a colocar el procesador, he conseguido que los ventiladores se queden encendidos pero sin llegar a botar la bios. El antiguo micro es el G4560.

En resumen:

@Oscarsa Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QNCT
Chipset: H110
Placa: ASUS H110r-M
Método usado para la bios: AFUDOS.


¿Cómo has metido en afudos la bios del chino? [toctoc] [toctoc]
Hermentoti escribió:Os pongo unas foticos del rendimiento según las opciones del overclock para lechones que da opción mi placa.

Hay 3 opciones: -saving - 3800MHz
-normal - 4000MHz
-perfomance - 4300MHz

En la bios es simplemente darle a la hoja verde. Están añadidas las características de cada opción.
Imagen

Resultados con 3800MHz:
Imagen

Resultados con 4300MHz
Imagen

A 4300MHz se pone serio de temperaturas y hay una diferencia de 18ºC entre núcleos y el consumo se dispara.
Con las fotos sacais vuestras propias conclusiones.

Viendo rendimientos y para el uso que le voy a dar lo dejo en 3800MHz.


La conclusión es simple! Deja de hacer OC automatico [facepalm]
Buenas de nuevo, sigo y seguiré leyendo el hilo. Es un tema muy interesante.

Quiero comentar un par de cosas que he descubierto y contestar a varios comentarios a la vez.

Diferencia de temperatura entre núcleos alta

Esto se comenta en un foro ruso, se debe generalmente a que la planitud del chip deja que desear, hay diferencias grandes en algunas muestras, esto hace que si el disipador se aprieta mucho, desplace la pasta térmica y deje alguna zona poco refrigerada (cores calientes). Un compañero comenta que al revés, apretando mas ganó, esto seguramente sea por que de primeras se ha quedado algo lejos de apriete optimo o que su unidad tiene cierta concavidad. No son cpus sencillas en ningún aspecto sin duda y hasta para poner el disipador hay que afinar, a mi me ha costado dos intentos dejar todos los cores con temperaturas parecidas, en mi caso con una AIO, el intento bueno ha sido apretando con los dedos los tornillos al toque.

Memorias RAM

El tema de las ram deja mucho que desear en estas cpus, pero jugando un poco he logrado entender que les gusta más. Al menos en mi caso, tal vez sirva a alguien mas a configurar las suyas. He conseguido estabilidad con mis trident z 3200cl16 configuradas a 2666 15-15-15-36. En mi caso, a la controladora no le gustan los voltajes altos, 0.95-0,98v en el IMC (en bios es el VCCIO). Si dejo en auto que se aplique los 1.2v que mete mi placa por defecto para esa frecuencia ni bootea. El VCSA ayuda a la estabilidad, lo he subido de 1.05v a 1.1v.

Por otra parte he solucionado el tema de los USB, se me desconectaban aleatoriamente. Culpa del PCH, voltaje demasiado bajo en mi placa al menos. Lo he subido de 1.0v a 1.1v y de momento no me ha vuelto a ocurrir. Por si a alguien mas le pasa. Problemas con satas/usbs -> subir PCH voltaje.

Experiencias que he leído y conozco de primera mano sobre las rams:

Es difícil, pero lo máximo que se suele lograr con placas buenas y chips samsung b-die son entorno a los 2933mhz, latencias cl14 con chips muy buenos. Con bdie tambien es posible hacer los 2800 a timings mas bajos aun, cl12.
Yo tengo chips hynix, por encima de 2700 no bootean siquiera. En parte creo que en mi caso porque estoy limitado a ese 0,98 en el IMC. Conozco gente que puede poner tranquilamente 1-1.05v y le permitirá ese extra de frecuencia.

Hablando con el chino me ha contado cosas similares, hay quien consigue 2933mhz, pero en términos generales el oc de las ram para estos procesadores es complicado y nada espectacular.

Sin embargo, como ya dije, pasar de 2133mhz cl15 (31gb/s y 62ns) a 2666 cl15 (39gb/s y 54ns) apenas supone una diferencia en rendimiento, en benchmark muy ligera, aunque apreciable (por ejemplo en cinebench 15 gano unos 20-25 puntos de media.). Y jugando o en el uso diario apenas apreciable. Al menos viniendo de un 6700k que solamente con la ganancia en nucleos e IPC ya hay un salto importante en rendimiento.

Entonces pienso que quien no quiera complicarse, el tema de las memorias lo puede aparcar hasta que tenga unas pocas ganas de pelea. Y para quien se meta en ello, que tenga alguna referencia, por supuesto me gustaría saber que resultados obtenéis los que os pongáis a toquetear las rams .


Y simplemente comentar que parece que el punto dulce de los QQLT son los 4,7-4,8ghz a 1,25-1,35v y para los QQLS los 4,9-5ghz a 1,3-1,35 en función de la suerte que te toque. Pero son frecuencias que parecen alcanzar todos, dejando de lado si tienen o no suficiente refrigeración.

Por ultimo, muy buen aporte @KLaiN , simplemente comentar que realicé la actualización de bios por programador precisamente porque el chino me especificó que en placas ASUSTEK es necesario este procedimiento. No dudo que haya manera de codificar el .CAP correctamente y que se instale bien, pero después de todo, por programador parece bastante mas sencillo.

Seguiré leyéndoos. Feliz año.
Que resultados os esta dando en cinebenxh r20?
A mi com la QQLT me da 2620ts convel refrigerador fe mierda untel, mañana ya le pomgobla
masticatigres escribió:Que resultados os esta dando en cinebenxh r20?
A mi com la QQLT me da 2620ts convel refrigerador fe mierda untel, mañana ya le pomgobla


Vas bien refrigerado, ¿No? [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Que resultados os esta dando en cinebenxh r20?
A mi com la QQLT me da 2620ts convel refrigerador fe mierda untel, mañana ya le pomgobla


Vas bien refrigerado, ¿No? [+risas] [+risas]

Refrigerado siberiano
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Que resultados os esta dando en cinebenxh r20?
A mi com la QQLT me da 2620ts convel refrigerador fe mierda untel, mañana ya le pomgobla


Vas bien refrigerado, ¿No? [+risas] [+risas]

Refrigerado siberiano


Manteniendo la temperatura ideal [carcajad] [carcajad]
masticatigres escribió:Que resultados os esta dando en cinebenxh r20?
A mi com la QQLT me da 2620ts convel refrigerador fe mierda untel, mañana ya le pomgobla


Justo el R20 no tengo. Pero en R15 a 4,7GHz 1525cb y en R23 9425cb. Como un 8700K a misma frecuencia prácticamente. Por analogía en R20 debería estar dandome unos 3700 puntos.
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Vas bien refrigerado, ¿No? [+risas] [+risas]

Refrigerado siberiano


Manteniendo la temperatura ideal [carcajad] [carcajad]

Menuda mierda de temperaturas, pero no se viene abajo en velocidad, es lo que me ha sorprendido y mucho, mucho, no lo he visto jamás en ningún procesador, muy prometedor, aunque no es garantía de durabilidad, obviamente.
Por cierto, en mi canal tengo muchos videos de gameplasys o intentos de gameplays con mi i5 7400 y mi t9 290x y mi fx9590 y rx 590. Algún forero se presta voluntario para prestarme esas gpus para hacer esos mismos gameplays con mi nueva CPU y vemos como se comporta en principio antes de meterles burradas como rtx 3080? y Así me dais material para hacer videos?, y no os preocupéis, que son de huelva, a menos que os trieis el pisto u os devuelva el favor de alguna forma, quien se apunta?
el programa de prohramacion de bios me da un mensaje de error después de grabar y verificar, es el siguiente:

chip in main memory with the contents are in disagreement
4060 respuestas
14, 5, 6, 7, 882