[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Bueno pues parece que el proglema del wea uncorrectable error ya no sale, parece que en esta convinacion no le gustan demasiado los ssd nvme, ha sido quitarlo y ir todo como la seda, tendre que intentar hacerme yo una bios para el bichito por si pudiera solucionar ese problema con algun fix, pero demomento con un ssd sata funciona perfecto.
lastsquat escribió:Te importaría poner tus parámetros de overclocking? Yo tengo una asus z170 pro gaming y me estoy volviendo loco, llevo todo el dia viendo videos de rusos [carcajad] y no doy con la tecla.


En BIOS:

Para la CPU
Voltaje: adaptativo
Vcore: 1.30 V
Signo del offset: -
Offset : 0.01 V
Voltaje resultante: 1.29 V
LLC level 4 (de 8 totales)

En carga se queda en unos 1.26-1.28V. En cargas ligeras aguanta en 1.30-1.31 por el LLC, en parte mejor, así en un uso normal la estabilidad está asegurada.

Para la RAM
2666mhz 15-15-15-36
VCCIO: 0.95 V
VCCSA: 1.05 V
DRAM: 1.36 V
PCH: 1.12V
Raizan Snake escribió:
medran_27 escribió:
Raizan Snake escribió:Yo también me uno a la fiesta [fies]


Tengo comprado un QTJ1 la intención es usarlo en una Asus maximus Hero viii. Espero que todo salga bien xD

Tienes ya la bios? Según he leído, para montar el QTJ1 en la z170 de Asus, la bios no puede ser superior a la versión 2000. Tengo tu misma placa y el chino me dijo que lo máximo que soportaba mi placa el QQLT, yo sé que el QTJ1 podría ir pero no con la bios del chino, habría que modificarla para añadir los microcódigos en una versión inferior a la 2000. Lo he comprado para un ordenador que no voy a usar yo, así que no quería más líos, a parte que ahora con el fin de las vacaciones no voy a tener mucho tiempo para tocar, así que tiré por el QQLT, pero se me quedó la espinita clavada del QTJ1.

Si logras hacerlo funcionar en tu placa avísame que has tocado exactamente.


Tendré en cuenta lo que dices. Todavía no me ha mandado la BIOS... Pero bueno si el único mal es modificar una versión inferior no creo que tengamos problemas. Cuando lo tenga todo ya avisaré de si funciona o me toca comprar.otra placa base xD

EDIT: si antes hablo antes me la manda el chino [facepalm]

Ya tengo la BIOS. El archivo se llama ASUS_MAXIMUS_VIII_HERO_3802-8C8T.BIN

después de leer lo que pone el archivo me da que se queda sin HT... Pero bueno intentaré también lo de modificar la BIOS menor que 2000 por si deja activarlo...

Sí, tendrás que "jugar" con la 1802 creo que era. No creo que sea muy dificil, si tuviese tiempo me ponía yo también. Si consigues hacerlo funcional a full specs cítame, pls.
Esto sobre el tema de problemas de temperatura estoy seguro que se debe a que el silicio
del procesador tiene demasiado contacto con el disipador, una historia similar me ocurrio pero
con el silicio de mi gpu, note en reviews que el disipador de la tarjeta practicamente dañaba y
dejaba una marca, me pregunte si ese tipo de contacto era intencional pero vi otros silicios de
tarjetas graficas y no estaban marcados con la presion.. entonces desarme la tarjeta, quite
la pasta termica que indica menos presion, puse unas cintas 3m por los bordes y comence
pulir lentamente el area con un liquido pulidor fino durante unos 40 segundos, luego al armar
la tarjeta note que en idle la temperatura bajo unos 5-3c y en carga unos 18-14c, valio la pena
arriesgarme a pulir la superficie del disipador.

Fotos del contacto del silicio al disipador en mi tarjeta de video.
Imagen

Zona a pulir.
Imagen

En teoria debe haber una separacion entre el silicio y el disipador de 0,2mm y 0,3mm, en mi experiencia.
lastsquat escribió:
Msg8 escribió:
lastsquat escribió:Buenas ,

Aquí uno con un QQLT funcionando.

Placa base : Asus 170 pro gaming

Para que funcione la bios chinorris hay que usar un programador, extraer el chip y flashear bios desde otro PC.

Yo lo intente por software desde windows y cuando ponía el procesador ni arrancaba la placa... Y cagándome en el chino [poraki] . Así que para los que tengan problemas con placas asus , mejor usar un programador (HiLetgo CH341A STC Flash) que vale 7 € en Amazon y de verdad que es muchísimo más seguro, puedes hacer backup de tu bios y luego a probar con la chinorris o lo que te montes tú, recordad añadirle la info de vuestra placa base a la bios chinorri, mac address, serial , uuid o lo perderéis.

Seguí este tutorial de un Ruso , si usáis google translate se entiende bien.

https://overclockers.ru/lab/show/97631/ ... mestimoe#4

Espero que le sirva a alguien :)

Pd. mi i7 6700 sigue funcionando después del flasheo ( le pedí al chino que añadiera el microcódigo de mi procesador )


Hola yo tengo esa misma placa base y ya tengo el qqls pero el chino me acaba de mandar el chip BIOS modificado y a saber cuándo llega asique me he decidido a comprar ese programador que has puesto que por 7 euros lo tengo el lunes y así ya lo instalo. Supongo que trae un software para grabar la BIOS del chino no? Y otra cosa... Como añadas la info de la placa base? Supongo q no es un campo obligatorio pero me gustaría hacerlo también. Un saludo


Buenas,

En el enlace esta todo , programas y métodos. Estando en el sistema haces un backup del bios actual ( con el método uno del enlace , AFUWIN ) este fichero será el que lleva todos los datos de tu placa , cuando tengas el bios del chino abres el .bin con coffetime 0.92 y verás que el apartado de mac , serial y uuid están vacíos , ahí le das añadir y te preguntará desde que fichero ( seleccionas tu copia de seguridad de bios ) te aseguras que lo ha guardado y exporta de nuevo el .bin chinorri , este será el que tienes que flashear.

Luego ya te vas al segundo método , apagar ordenador , sacar chip con unas pinzas ( cuidado si lo intentas con la mano a lo bruto que puedes doblar alguna pata, aunque son gruesas y es difícil que rompan. Y seguir las instrucciones del video.

Espero haberte ayudado.


Perfectamente explicado, el lunes me pondré a ello y os comentaré mi experiencia ;)
lastsquat escribió:Buenas ,

Aquí uno con un QQLT funcionando.

Placa base : Asus 170 pro gaming

Para que funcione la bios chinorris hay que usar un programador, extraer el chip y flashear bios desde otro PC.

Yo lo intente por software desde windows y cuando ponía el procesador ni arrancaba la placa... Y cagándome en el chino [poraki] . Así que para los que tengan problemas con placas asus , mejor usar un programador (HiLetgo CH341A STC Flash) que vale 7 € en Amazon y de verdad que es muchísimo más seguro, puedes hacer backup de tu bios y luego a probar con la chinorris o lo que te montes tú, recordad añadirle la info de vuestra placa base a la bios chinorri, mac address, serial , uuid o lo perderéis.

Seguí este tutorial de un Ruso , si usáis google translate se entiende bien.

https://overclockers.ru/lab/show/97631/ ... mestimoe#4

Espero que le sirva a alguien :)

Pd. mi i7 6700 sigue funcionando después del flasheo ( le pedí al chino que añadiera el microcódigo de mi procesador )


¿La MAC, el serial y el uuid se pueden ver en la BIOS directamente para decírselos al chino?

Gracias!
Vaagus escribió:
lastsquat escribió:Te importaría poner tus parámetros de overclocking? Yo tengo una asus z170 pro gaming y me estoy volviendo loco, llevo todo el dia viendo videos de rusos [carcajad] y no doy con la tecla.


En BIOS:

Para la CPU
Voltaje: adaptativo
Vcore: 1.30 V
Signo del offset: -
Offset : 0.01 V
Voltaje resultante: 1.29 V
LLC level 4 (de 8 totales)

En carga se queda en unos 1.26-1.28V. En cargas ligeras aguanta en 1.30-1.31 por el LLC, en parte mejor, así en un uso normal la estabilidad está asegurada.

Para la RAM
2666mhz 15-15-15-36
VCCIO: 0.95 V
VCCSA: 1.05 V
DRAM: 1.36 V
PCH: 1.12V

Y para la z170-k deberia ser igual?
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
lastsquat escribió:Te importaría poner tus parámetros de overclocking? Yo tengo una asus z170 pro gaming y me estoy volviendo loco, llevo todo el dia viendo videos de rusos [carcajad] y no doy con la tecla.


En BIOS:

Para la CPU
Voltaje: adaptativo
Vcore: 1.30 V
Signo del offset: -
Offset : 0.01 V
Voltaje resultante: 1.29 V
LLC level 4 (de 8 totales)

En carga se queda en unos 1.26-1.28V. En cargas ligeras aguanta en 1.30-1.31 por el LLC, en parte mejor, así en un uso normal la estabilidad está asegurada.

Para la RAM
2666mhz 15-15-15-36
VCCIO: 0.95 V
VCCSA: 1.05 V
DRAM: 1.36 V
PCH: 1.12V

Y para la z170-k deberia ser igual?


No para nada, cada procesador es diferente y en cada placa puede variar, nada te asegura que los mismos valores te sirvan, tal vez si, tal vez no. Debes encontrar a base de prueba y error los de tu procesador. Sin embargo, puedes tomarlos como referencia.
userdmn escribió:Esto sobre el tema de problemas de temperatura estoy seguro que se debe a que el silicio
del procesador tiene demasiado contacto con el disipador, una historia similar me ocurrio pero
con el silicio de mi gpu, note en reviews que el disipador de la tarjeta practicamente dañaba y
dejaba una marca, me pregunte si ese tipo de contacto era intencional pero vi otros silicios de
tarjetas graficas y no estaban marcados con la presion.. entonces desarme la tarjeta, quite
la pasta termica que indica menos presion, puse unas cintas 3m por los bordes y comence
pulir lentamente el area con un liquido pulidor fino durante unos 40 segundos, luego al armar
la tarjeta note que en idle la temperatura bajo unos 5-3c y en carga unos 18-14c, valio la pena
arriesgarme a pulir la superficie del disipador.

Fotos del contacto del silicio al disipador en mi tarjeta de video.
Imagen

Zona a pulir.
Imagen

En teoria debe haber una separacion entre el silicio y el disipador de 0,2mm y 0,3mm, en mi experiencia.


Aun es más simple, en el DIE de procesador, va cubierta de una resina termica que cubre la superficie del DIE, su superfie no suele ser del todo plana, por eso va bien hacerle un LAPPING con hoja de vidrio mojada
@Xevipiu
Gracias por agregar el termino original, estas en lo correcto ahora que veo bien las huellas de la pasta termica, esto quiere decir que adapte el disipador al silicio deformado e hice el proceso al revés, igual es funcional y la verdad es que tendría que practicar con otro silicio antes de pulir directamente, da miedo [carcajad]
Xevipiu escribió:
userdmn escribió:Esto sobre el tema de problemas de temperatura estoy seguro que se debe a que el silicio
del procesador tiene demasiado contacto con el disipador, una historia similar me ocurrio pero
con el silicio de mi gpu, note en reviews que el disipador de la tarjeta practicamente dañaba y
dejaba una marca, me pregunte si ese tipo de contacto era intencional pero vi otros silicios de
tarjetas graficas y no estaban marcados con la presion.. entonces desarme la tarjeta, quite
la pasta termica que indica menos presion, puse unas cintas 3m por los bordes y comence
pulir lentamente el area con un liquido pulidor fino durante unos 40 segundos, luego al armar
la tarjeta note que en idle la temperatura bajo unos 5-3c y en carga unos 18-14c, valio la pena
arriesgarme a pulir la superficie del disipador.

Fotos del contacto del silicio al disipador en mi tarjeta de video.
Imagen

Zona a pulir.
Imagen

En teoria debe haber una separacion entre el silicio y el disipador de 0,2mm y 0,3mm, en mi experiencia.


Aun es más simpre, en el DIE de procesador, va cubierta de una resina termica que cubre la superficie del DIE, su superfie no suele ser del todo plana, por eso va bien hacerle un LAPPING con hoja de vidrio mojada

Has visto el video? estais de acuerdo? NO habeis opinado...
@userdmn
@Xevipiu
@Vaagus
@userdmn
@Jhonny_palillo
@papalukas77
@Hermentoti
@almondigo
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:
userdmn escribió:Esto sobre el tema de problemas de temperatura estoy seguro que se debe a que el silicio
del procesador tiene demasiado contacto con el disipador, una historia similar me ocurrio pero
con el silicio de mi gpu, note en reviews que el disipador de la tarjeta practicamente dañaba y
dejaba una marca, me pregunte si ese tipo de contacto era intencional pero vi otros silicios de
tarjetas graficas y no estaban marcados con la presion.. entonces desarme la tarjeta, quite
la pasta termica que indica menos presion, puse unas cintas 3m por los bordes y comence
pulir lentamente el area con un liquido pulidor fino durante unos 40 segundos, luego al armar
la tarjeta note que en idle la temperatura bajo unos 5-3c y en carga unos 18-14c, valio la pena
arriesgarme a pulir la superficie del disipador.

Fotos del contacto del silicio al disipador en mi tarjeta de video.


Zona a pulir.


En teoria debe haber una separacion entre el silicio y el disipador de 0,2mm y 0,3mm, en mi experiencia.


Aun es más simpre, en el DIE de procesador, va cubierta de una resina termica que cubre la superficie del DIE, su superfie no suele ser del todo plana, por eso va bien hacerle un LAPPING con hoja de vidrio mojada

Has visto el video? estais de acuerdo? NO habeis opinado...
@userdmn
@Xevipiu
@Vaagus
@userdmn
@Jhonny_palillo
@papalukas77
@Hermentoti
@almondigo


He visto el video, con respecto al tema de las temperaturas aun no tengo nada por seguro, solo que en mi caso, tengo que hilar muy fino al colocar el bloque. Ni pasarme de presion ni quedarme corto. Estoy usando la noctua nt-h1. Creo que si me vuelve a dar problemas con cores con temperaturas dispares pondré la noctua nt-h2 que es mas espesa y creo que dará mejor resultado.
Vaagus escribió:
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:
Aun es más simpre, en el DIE de procesador, va cubierta de una resina termica que cubre la superficie del DIE, su superfie no suele ser del todo plana, por eso va bien hacerle un LAPPING con hoja de vidrio mojada

Has visto el video? estais de acuerdo? NO habeis opinado...
@userdmn
@Xevipiu
@Vaagus
@userdmn
@Jhonny_palillo
@papalukas77
@Hermentoti
@almondigo


He visto el video, con respecto al tema de las temperaturas aun no tengo nada por seguro, solo que en mi caso, tengo que hilar muy fino al colocar el bloque. Ni pasarme de presion ni quedarme corto. Estoy usando la noctua nt-h1. Creo que si me vuelve a dar problemas con cores con temperaturas dispares pondré la noctua nt-h2 que es mas espesa y creo que dará mejor resultado.


Es más facil, con el procesador en marcha, solo tienes que apretar de forma cruzada hasta que veas temperaturas más decentes
te puede encontrar que al apretar se congele/cuelgue, esto es normal en algunos casos, pero como norma, puede apretar poco a poco sin peligro (*dentro del maguen).

Es como hago yo para ajustar todos micros micros sin IHS, sobretodo le aplico carga
Xevipiu escribió:
Vaagus escribió:
masticatigres escribió:Has visto el video? estais de acuerdo? NO habeis opinado...
@userdmn
@Xevipiu
@Vaagus
@userdmn
@Jhonny_palillo
@papalukas77
@Hermentoti
@almondigo


He visto el video, con respecto al tema de las temperaturas aun no tengo nada por seguro, solo que en mi caso, tengo que hilar muy fino al colocar el bloque. Ni pasarme de presion ni quedarme corto. Estoy usando la noctua nt-h1. Creo que si me vuelve a dar problemas con cores con temperaturas dispares pondré la noctua nt-h2 que es mas espesa y creo que dará mejor resultado.


Es más facil, con el procesador en marcha, solo tienes que apretar de forma cruzada hasta que veas temperaturas más decentes
te puede encontrar que al apretar se congele/cuelgue, esto es normal en algunos casos, pero como norma, puede apretar poco a poco sin peligro (*dentro del maguen).

Es como hago yo para ajustar todos micros micros sin IHS, sobretodo le aplico carga


Si, de hecho, así es como lo he ajustado bien, Colocar el disipador con los tornillos sin apretar apenas, poner cinebench, pillaba 80-90ºC e iba apretando los tornillos hasta que las temperaturas eran buenas y muy iguales todos los cores. De momento bien, a ver si dura. Si no, lo que digo, probaré pastas mas espesas.
Vaagus escribió:
masticatigres escribió:
Xevipiu escribió:
Aun es más simpre, en el DIE de procesador, va cubierta de una resina termica que cubre la superficie del DIE, su superfie no suele ser del todo plana, por eso va bien hacerle un LAPPING con hoja de vidrio mojada

Has visto el video? estais de acuerdo? NO habeis opinado...
@userdmn
@Xevipiu
@Vaagus
@userdmn
@Jhonny_palillo
@papalukas77
@Hermentoti
@almondigo


He visto el video, con respecto al tema de las temperaturas aun no tengo nada por seguro, solo que en mi caso, tengo que hilar muy fino al colocar el bloque. Ni pasarme de presion ni quedarme corto. Estoy usando la noctua nt-h1. Creo que si me vuelve a dar problemas con cores con temperaturas dispares pondré la noctua nt-h2 que es mas espesa y creo que dará mejor resultado.


Pero debes de tener cuidado con el peso del disipador, y tener en cuenta que a mayor grosor, a diferencia de lo que se piensa mayor perdida de conductividad térmica, leí en un foro que había unas laminas de gradito aun con mayores capacidades térmicas mas gruesas, pero a diferencia de estas, carecías de flexibilidad, lo que para este caso las hacían contraproducentes porque un minimo de flexibilidad debe tener para tapar esas micro fisuras, en realidad, el grafhite thermal pad hace la función de juntar metal con metal (que es lo mejor de lo mejor) tapando los huecos imperfectos, y cuanto mejor pulido, sin destrozar el procesador a lo toro tocho, pero que quede bien pulido, eso es bocata di cardinale, y siembre con agua si queréis overclock, ya que la superficie a enfriar al no llevar el die es bastante reducida y el flujo de refrigeración debe ser alto en todo momento porqué no da tiempo físicamente a enfriarse.
Y que piensas sobre lo de la memoria? hasta ahora todos a los que me han pedido ayuda se le ha solucionado quitándole dos módulos, lo de la frecuencia no es problema porque al segundo reinicio vuelve a la frecuencia estándar, y otro detalle es que se deben poner en los zócalos a2 y b2, no es obligatorio pero suelen dar problemas. Eso se me paso en el video.
No tengo don de palabra pero creo que se me entiende, no? a los mas inexpertos les habrá quedado claro o se lo habré complicado mucho, quiero hacer las cosas muy sencillas, para ellos también, que no se pierdan cuando oigan cosas de estas,. Es mi segundo video, espero mejorar...
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
masticatigres escribió:Has visto el video? estais de acuerdo? NO habeis opinado...
@userdmn
@Xevipiu
@Vaagus
@userdmn
@Jhonny_palillo
@papalukas77
@Hermentoti
@almondigo


He visto el video, con respecto al tema de las temperaturas aun no tengo nada por seguro, solo que en mi caso, tengo que hilar muy fino al colocar el bloque. Ni pasarme de presion ni quedarme corto. Estoy usando la noctua nt-h1. Creo que si me vuelve a dar problemas con cores con temperaturas dispares pondré la noctua nt-h2 que es mas espesa y creo que dará mejor resultado.


Pero debes de tener cuidado con el peso del disipador, y tener en cuenta que a mayor grosor, a diferencia de lo que se piensa mayor perdida de conductividad térmica, leí en un foro que había unas laminas de gradito aun con mayores capacidades térmicas mas gruesas, pero a diferencia de estas, carecías de flexibilidad, lo que para este caso las hacían contraproducentes porque un minimo de flexibilidad debe tener para tapar esas micro fisuras, en realidad, el grafhite thermal pad hace la función de juntar metal con metal (que es lo mejor de lo mejor) tapando los huecos imperfectos, y cuanto mejor pulido, sin destrozar el procesador a lo toro tocho, pero que quede bien pulido, eso es bocata di cardinale, y siembre con agua si queréis overclock, ya que la superficie a enfriar al no llevar el die es bastante reducida y el flujo de refrigeración debe ser alto en todo momento porqué no da tiempo físicamente a enfriarse.
Y que piensas sobre lo de la memoria? hasta ahora todos a los que me han pedido ayuda se le ha solucionado quitándole dos módulos, lo de la frecuencia no es problema porque al segundo reinicio vuelve a la frecuencia estándar, y otro detalle es que se deben poner en los zócalos a2 y b2, no es obligatorio pero suelen dar problemas. Eso se me paso en el video.
No tengo don de palabra pero creo que se me entiende, no? a los mas inexpertos les habrá quedado claro o se lo habré complicado mucho, quiero hacer las cosas muy sencillas, para ellos también, que no se pierdan cuando oigan cosas de estas,. Es mi segundo video, espero mejorar...


Tengo una líquida, en principio no debería "pesar" apenas la parte que se ancla al bloque. Todo esto de las temperaturas como parece que coincidimos debe ser por temas de planitud. También pienso que el díe al ser muy pequeño con respecto al bloque y no estar justamente en el centro es fácil apretar mas de un lado que de otro el bloque y "balancearlo" hacia un lado, perdiendo transferencia de calor. De momento lo he solucionado ajustándolo como dije... a ver si no vuelve a dar problemas, porque la verdad que tiene muy buenas temperaturas así.

La memoria, si no tienes mucha idea de overclock de RAMs lo mejor es dejarla de serie, pero tocando bastante es posible subirlas un poco. Para usar el dual channel hay que usar el segundo y el cuarto zócalo o el primero y tercero (como dices muchas placas prefieren el 2 y 4 antes que el 1 y 3).
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
masticatigres escribió:Has visto el video? estais de acuerdo? NO habeis opinado...

He visto el video, con respecto al tema de las temperaturas aun no tengo nada por seguro, solo que en mi caso, tengo que hilar muy fino al colocar el bloque. Ni pasarme de presion ni quedarme corto. Estoy usando la noctua nt-h1. Creo que si me vuelve a dar problemas con cores con temperaturas dispares pondré la noctua nt-h2 que es mas espesa y creo que dará mejor resultado.


Pero debes de tener cuidado con el peso del disipador, y tener en cuenta que a mayor grosor, a diferencia de lo que se piensa mayor perdida de conductividad térmica, leí en un foro que había unas laminas de gradito aun con mayores capacidades térmicas mas gruesas, pero a diferencia de estas, carecías de flexibilidad, lo que para este caso las hacían contraproducentes porque un minimo de flexibilidad debe tener para tapar esas micro fisuras, en realidad, el grafhite thermal pad hace la función de juntar metal con metal (que es lo mejor de lo mejor) tapando los huecos imperfectos, y cuanto mejor pulido, sin destrozar el procesador a lo toro tocho, pero que quede bien pulido, eso es bocata di cardinale, y siembre con agua si queréis overclock, ya que la superficie a enfriar al no llevar el die es bastante reducida y el flujo de refrigeración debe ser alto en todo momento porqué no da tiempo físicamente a enfriarse.
Y que piensas sobre lo de la memoria? hasta ahora todos a los que me han pedido ayuda se le ha solucionado quitándole dos módulos, lo de la frecuencia no es problema porque al segundo reinicio vuelve a la frecuencia estándar, y otro detalle es que se deben poner en los zócalos a2 y b2, no es obligatorio pero suelen dar problemas. Eso se me paso en el video.
No tengo don de palabra pero creo que se me entiende, no? a los mas inexpertos les habrá quedado claro o se lo habré complicado mucho, quiero hacer las cosas muy sencillas, para ellos también, que no se pierdan cuando oigan cosas de estas,. Es mi segundo video, espero mejorar...


El peso=presión, no es un factor que efecte directamente, ya que lo aplicas de una de las dos formas, se trata más de centrar las caidas /2 a la superficie limitada del DIE

Temas memorias, bajo z170/270370/390 se debe usar los dimms A2/B2 por un tema de controladora de memorias, con ellos vais a poder poder subir de forma estable de frecuencia, si no sube por divisores, hay que tirar de BCLK
@masticatigres
Un montón de información en el video, gracias.

[oki]
yo tras sopesar pros y contras [fumando] he puesto a la venta mi QQLT [angelito] , aún no me ha llegado (está en la oficina de reparto de correos con lo que supongo que mañana o el lunes me llegará), he abierto un hilo en la sección de compra/venta, me interesa venderlo junto con un kit de ram que tengo parado en casa, si no se vende me esperaré a ver que tal os va, también he pedido un programador de eproms pero este no llegará tan pronto como el micro, así que ya veremos... [agggtt] hasta hace poco ni sabía que eso se podría hacer, y me he deshecho de varias placas base con problemas de bios que se hubiesen podido arreglar ratataaaa , pffff en fin, todo en esta vida es avanzar y aprender! [666] [666]

@masticatigres buen vídeo y gracias de parte de la comunidad, se agradece, es importante ver esos vídeos donde se aprenden cosas útiles de una forma distendida
Jhonny_palillo escribió:@masticatigres

Gran video, compañero [beer] [beer]

Pero te animas o no, esta resultando mas sencillo de lo que parecía, y mucho mas potente, doble todo en linux, cunado lo probé en linux [flipa] y sin overclock. Que a decir verdad sin overclock va de lujo, yo es probable que me compre uno para ponerlo debajo de la tele con refrigeración pasiva para las pelis y programas
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:@masticatigres

Gran video, compañero [beer] [beer]

Pero te animas o no, esta resultando mas sencillo de lo que parecía, y mucho mas potente, doble todo en linux, cunado lo probé en linux [flipa] y sin overclock. Que a decir verdad sin overclock va de lujo, yo es probable que me compre uno para ponerlo debajo de la tele con refrigeración pasiva para las pelis y programas


¿Animarme a meter el procesador chino? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:@masticatigres

Gran video, compañero [beer] [beer]

Pero te animas o no, esta resultando mas sencillo de lo que parecía, y mucho mas potente, doble todo en linux, cunado lo probé en linux [flipa] y sin overclock. Que a decir verdad sin overclock va de lujo, yo es probable que me compre uno para ponerlo debajo de la tele con refrigeración pasiva para las pelis y programas


¿Animarme a meter el procesador chino? :-? :-?

No, es americano, una muestra de ingeniería desbloqueada por los chinos aprovechándose de que no hay stock en ningún sitio para forrarse, pero sigue siendo el mismo intel que montas en los portátiles, pero sin que Intel los cape para no dejar en ridículo a los de sobremesa
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Pero te animas o no, esta resultando mas sencillo de lo que parecía, y mucho mas potente, doble todo en linux, cunado lo probé en linux [flipa] y sin overclock. Que a decir verdad sin overclock va de lujo, yo es probable que me compre uno para ponerlo debajo de la tele con refrigeración pasiva para las pelis y programas


¿Animarme a meter el procesador chino? :-? :-?

No, es americano, una muestra de ingeniería desbloqueada por los chinos aprovechándose de que no hay stock en ningún sitio para forrarse, pero sigue siendo el mismo intel que montas en los portátiles, pero sin que Intel los cape para no dejar en ridículo a los de sobremesa


Tengo que adquirir un procesador para realizar el mod [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Animarme a meter el procesador chino? :-? :-?

No, es americano, una muestra de ingeniería desbloqueada por los chinos aprovechándose de que no hay stock en ningún sitio para forrarse, pero sigue siendo el mismo intel que montas en los portátiles, pero sin que Intel los cape para no dejar en ridículo a los de sobremesa


Tengo que adquirir un procesador para realizar el mod [toctoc] [toctoc]

Pues como no te des prisa... ya se estan acabando...
Mñana si soy capaz de salir sin escoñarme y comprar los tornillos grabaré el videro calibrando al micrometro la presion para ajustar la uniformidad del calor al 100% siempre con mi termal pad, para no volver a tocarlo en lo que me queda de vida.... ale!!!
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:No, es americano, una muestra de ingeniería desbloqueada por los chinos aprovechándose de que no hay stock en ningún sitio para forrarse, pero sigue siendo el mismo intel que montas en los portátiles, pero sin que Intel los cape para no dejar en ridículo a los de sobremesa


Tengo que adquirir un procesador para realizar el mod [toctoc] [toctoc]

Pues como no te des prisa... ya se estan acabando...
Mñana si soy capaz de salir sin escoñarme y comprar los tornillos grabaré el videro calibrando al micrometro la presion para ajustar la uniformidad del calor al 100% siempre con mi termal pad, para no volver a tocarlo en lo que me queda de vida.... ale!!!


Tiene tirón XD XD
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Tengo que adquirir un procesador para realizar el mod [toctoc] [toctoc]

Pues como no te des prisa... ya se estan acabando...
Mñana si soy capaz de salir sin escoñarme y comprar los tornillos grabaré el videro calibrando al micrometro la presion para ajustar la uniformidad del calor al 100% siempre con mi termal pad, para no volver a tocarlo en lo que me queda de vida.... ale!!!


Tiene tirón XD XD

Sobre todo el QQLT, la ultima vez que vi quedaban 30 y la semana pasada el que me lo vendio a mi creo recordad que vendio 600 si no me equivoco, y si buscas otro vendedor te remite al mismo vendedor
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Pues como no te des prisa... ya se estan acabando...
Mñana si soy capaz de salir sin escoñarme y comprar los tornillos grabaré el videro calibrando al micrometro la presion para ajustar la uniformidad del calor al 100% siempre con mi termal pad, para no volver a tocarlo en lo que me queda de vida.... ale!!!


Tiene tirón XD XD

Sobre todo el QQLT, la ultima vez que vi quedaban 30 y la semana pasada el que me lo vendio a mi creo recordad que vendio 600 si no me equivoco, y si buscas otro vendedor te remite al mismo vendedor


Pone que tiene 70 unidades disponibles [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Tiene tirón XD XD

Sobre todo el QQLT, la ultima vez que vi quedaban 30 y la semana pasada el que me lo vendio a mi creo recordad que vendio 600 si no me equivoco, y si buscas otro vendedor te remite al mismo vendedor


Pone que tiene 70 unidades disponibles [carcajad] [carcajad]

Mejor, habran renovado stock, ayer noche tenian 30, pues voy a hablay con un amigo invrsor y si encuentro placas z379 gygabytes a buen precio le digo de comprar todas y las endiñamos en amazon...
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Sobre todo el QQLT, la ultima vez que vi quedaban 30 y la semana pasada el que me lo vendio a mi creo recordad que vendio 600 si no me equivoco, y si buscas otro vendedor te remite al mismo vendedor


Pone que tiene 70 unidades disponibles [carcajad] [carcajad]

Mejor, habran renovado stock, ayer noche tenian 30, pues voy a hablay con un amigo invrsor y si encuentro placas z379 gygabytes a buen precio le digo de comprar todas y las endiñamos en amazon...


Las pillas por palets [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pone que tiene 70 unidades disponibles [carcajad] [carcajad]

Mejor, habran renovado stock, ayer noche tenian 30, pues voy a hablay con un amigo invrsor y si encuentro placas z379 gygabytes a buen precio le digo de comprar todas y las endiñamos en amazon...


Las pillas por palets [carcajad] [carcajad]

Si el tio ve que es buen negocio, si, y esto es un negociacio, no para el piblico, sino para centro de datos, muchisima potencia a precio de putas..., lo malo son las placas, que poe primera vez en la vida son mas caras que el perocesador
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Mejor, habran renovado stock, ayer noche tenian 30, pues voy a hablay con un amigo invrsor y si encuentro placas z379 gygabytes a buen precio le digo de comprar todas y las endiñamos en amazon...


Las pillas por palets [carcajad] [carcajad]

Si el tio ve que es buen negocio, si, y esto es un negociacio, no para el piblico, sino para centro de datos, muchisima potencia a precio de putas..., lo malo son las placas, que poe primera vez en la vida son mas caras que el perocesador


¿Qué tienes un procesador nada más? XD XD
Vas a pedir más, ¿No? [+risas] [+risas]
Cuando se invierte no solo se ve una sola parte positiva, hay wue ver los pros y los contras y mas cuando vas a invertir en clusters, que no es lo mismo que comprarte algo psrs ti, que tienes mucho mas margen de riesgo

Ya he encontrado la chapu perfecta para encajar la RL al procesador pero en mi hilo dev os videos y sugerencias no me deja escribir hasta dentro de 5 dias, de quien hay que ser amigo para que me lo hagan chincheta?
No voy con animo de lucro, solo quiero enseñar a otros lo que no me enseñaron a mi y me miraban por encima del hombro por preguntar cosas que para ellos eran cosas muy obvias
@masticatigres Gracias por el video. Muy útil para no iniciados, en los cuales me incluyo.
Hermentoti escribió:@masticatigres Gracias por el video. Muy útil para no iniciados, en los cuales me incluyo.

A todos vosotros por agradecerlo, hoy dia nadie agradece nada, es un placer, yo me he visto en vuestra situacion y se han reido de mi por no saberlo absolutamente todo, y creo que muchos se sienten asi, por eso me gustaría que se quedara de chincheta porque haré muchos videos sencillos y claros para que quien no los entienda vaya al grano, pero no tengo yo esa autoridad.
Además, si tuviera la pierna bien y mas material y herramientas tendriais ya muchos mas, y eso que empece hace 4 dias.

Pedí prestado a algun forero alguna GPU para comparar con mis antuguos procesadores,como la r9 290x, o la rx1660s y uno me dijo que las tenía guadadas en un cajón, pero cuando le mandé un privado para llegar a un acuerdo ni contesto, necesito material pars videos, no puedo pagarlos, estoy jubilado y no me voy a vender a marcas para mentiros,
Me gustaria ayuda por vuestra parte, ya que al menos os gusta como explico los videos...

También me gustaría que algun forero me enseñara trucos sobre como editar los vídeos, hoy por ti, mañana por mi.
Vaagus escribió:
lastsquat escribió:Te importaría poner tus parámetros de overclocking? Yo tengo una asus z170 pro gaming y me estoy volviendo loco, llevo todo el dia viendo videos de rusos [carcajad] y no doy con la tecla.


En BIOS:

Para la CPU
Voltaje: adaptativo
Vcore: 1.30 V
Signo del offset: -
Offset : 0.01 V
Voltaje resultante: 1.29 V
LLC level 4 (de 8 totales)

En carga se queda en unos 1.26-1.28V. En cargas ligeras aguanta en 1.30-1.31 por el LLC, en parte mejor, así en un uso normal la estabilidad está asegurada.

Para la RAM
2666mhz 15-15-15-36
VCCIO: 0.95 V
VCCSA: 1.05 V
DRAM: 1.36 V
PCH: 1.12V


Gracias! y todo lo demás en automático o por defecto ? También pones 0.01 para las opciones IA AC Load Line y IA DC Load Line? He probado tu config y me bailan mucho los voltajes :( si meto lo del IA AC Load Line y IA DC Load Line no llega a los voltajes y si no lo pongo se disparan .

A ver si alguien se anima a poner su config , cpu , placa y disipador . Para los novatos en overclocking sería de gran ayuda ( ya se que cada cpu y placa son un mundo, pero es un buen punto de partida )
lastsquat escribió:
Vaagus escribió:
lastsquat escribió:Te importaría poner tus parámetros de overclocking? Yo tengo una asus z170 pro gaming y me estoy volviendo loco, llevo todo el dia viendo videos de rusos [carcajad] y no doy con la tecla.


En BIOS:

Para la CPU
Voltaje: adaptativo
Vcore: 1.30 V
Signo del offset: -
Offset : 0.01 V
Voltaje resultante: 1.29 V
LLC level 4 (de 8 totales)

En carga se queda en unos 1.26-1.28V. En cargas ligeras aguanta en 1.30-1.31 por el LLC, en parte mejor, así en un uso normal la estabilidad está asegurada.

Para la RAM
2666mhz 15-15-15-36
VCCIO: 0.95 V
VCCSA: 1.05 V
DRAM: 1.36 V
PCH: 1.12V


Gracias! y todo lo demás en automático o por defecto ? También pones 0.01 para las opciones IA AC Load Line y IA DC Load Line? He probado tu config y me bailan mucho los voltajes :( si meto lo del IA AC Load Line y IA DC Load Line no llega a los voltajes y si no lo pongo se disparan .

A ver si alguien se anima a poner su config , cpu , placa y disipador . Para los novatos en overclocking sería de gran ayuda ( ya se que cada cpu y placa son un mundo, pero es un buen punto de partida )


Claro! Ponlo, pero ajustado a tu equipo. Cada placa y procesador es diferente y a lo mejor no requieres exactamente esos valores, pero esta claro que estos procesadores al consumir bastante mas hacen que les cueste a las placas aguantar los voltajes sin caer. Tienes que dar con la configuración que mejor se comporte. Ensayo y error.
oscarsa escribió:Para mi ha sido un fallo.
Ya se ha dicho, pero para hacer un poco de resumen. Las Asus se actualizan por .CAP. Estos ficheros tienen una seguridad para no flashear bios de terceros. El .CAP generado con el CoffeeTime a partir del .bin tampoco me ha funcionado.
Yo he actualizado con AFUDOS y sin problemas, bastante rádipo. Solo hay que seguir las instrucciones del video. En mi caso la bios se ha grabado bien, funciona el anterior micro pero el nuevo QNCT no. Al encender el equipo los ventiladores funcionan 2 segundos y se paran. Volviendo a colocar el procesador, he conseguido que los ventiladores se queden encendidos pero sin llegar a botar la bios. El antiguo micro es el G4560.

En resumen:

@Oscarsa Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QNCT
Chipset: H110
Placa: ASUS H110r-M
Método usado para la bios: AFUDOS.


Ahora no estoy seguro que el método ADUDOS actualize realmente la bios, aunque no de ningun error y finalice correctamente. Mirando el ME Firmware Vesion sigue el antiguo no se ha actualizado la version y dado que no funciona el procesador es posible que tampoco se haya actualizado la bios. El chino continua insistiendo que para esta placa la única opcion es el programador externo.
oscarsa escribió:
oscarsa escribió:Para mi ha sido un fallo.
Ya se ha dicho, pero para hacer un poco de resumen. Las Asus se actualizan por .CAP. Estos ficheros tienen una seguridad para no flashear bios de terceros. El .CAP generado con el CoffeeTime a partir del .bin tampoco me ha funcionado.
Yo he actualizado con AFUDOS y sin problemas, bastante rádipo. Solo hay que seguir las instrucciones del video. En mi caso la bios se ha grabado bien, funciona el anterior micro pero el nuevo QNCT no. Al encender el equipo los ventiladores funcionan 2 segundos y se paran. Volviendo a colocar el procesador, he conseguido que los ventiladores se queden encendidos pero sin llegar a botar la bios. El antiguo micro es el G4560.

En resumen:

@Oscarsa Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QNCT
Chipset: H110
Placa: ASUS H110r-M
Método usado para la bios: AFUDOS.


Ahora no estoy seguro que el método ADUDOS actualize realmente la bios, aunque no de ningun error y finalice correctamente. Mirando el ME Firmware Vesion sigue el antiguo no se ha actualizado la version y dado que no funciona el procesador es posible que tampoco se haya actualizado la bios. El chino continua insistiendo que para esta placa la única opcion es el programador externo.


Yo en mi placa Asus z170 pro gaming , use primero el flasheo por software y lo mismo, parecía que lo había hecho pero cuando le metia el QQLT ni me arrancaba el ordenador. Al final lo hice por programador y a la primera...
El chino ya me ha mandado también la bios de la z370 taichi... Ahora ya solo me queda esperar a que me llegue el procesador y ponerse al lío!


La verdad que después de ver los buenos resultados que están dando estos procesadores no se como no están ya agotados xD


@masticatigres

Se agradece el vídeo! [oki]


La verdad que mucha gente que no sabe nada del tema por lo menos se podrán animar con tus consejos
@Raizan Snake

66 unidades disponibles y 476 vendidos [carcajad] [carcajad]
Se va a hacer de oro XD XD
Os dejo un vídeo bastante interesante del rendimiento en juegos. Se que muchos habeis comprado en qqlt en lugar del qqls porque algunas placas lo capan a 8/8 pero aquí podéis ver el rendimiento a 8/8 y a 8/16 y la verdad es q es brutal, creo que os compensaba aún perdiendo hilos se notan esos 8 núcleos... Os dejo el video por si alguno está en ese mismo caso y duda si comprar el qqls a 8/8 :)

https://youtu.be/RB19bj2zuco
masticatigres escribió:
Pedí prestado a algun forero alguna GPU para comparar con mis antuguos procesadores,como la r9 290x, o la rx1660s y uno me dijo que las tenía guadadas en un cajón, pero cuando le mandé un privado para llegar a un acuerdo ni contesto, necesito material pars videos, no puedo pagarlos, estoy jubilado y no me voy a vender a marcas para mentiros,
Me gustaria ayuda por vuestra parte, ya que al menos os gusta como explico los videos...

También me gustaría que algun forero me enseñara trucos sobre como editar los vídeos, hoy por ti, mañana por mi.


Hay algunos que estaís jubilados/Pensinsionis que teneís mucho tiempo, aparte que soys impacientes, pero algunos trabajamos. estamos haciendo guardias/retenes de mças de 24h seguidas! Contestamos cuanco uno puedo, aun más desde erl movil
Xevipiu escribió:
masticatigres escribió:
Pedí prestado a algun forero alguna GPU para comparar con mis antuguos procesadores,como la r9 290x, o la rx1660s y uno me dijo que las tenía guadadas en un cajón, pero cuando le mandé un privado para llegar a un acuerdo ni contesto, necesito material pars videos, no puedo pagarlos, estoy jubilado y no me voy a vender a marcas para mentiros,
Me gustaria ayuda por vuestra parte, ya que al menos os gusta como explico los videos...

También me gustaría que algun forero me enseñara trucos sobre como editar los vídeos, hoy por ti, mañana por mi.


Hay algunos que estaís jubilados/Pensinsionis que teneís mucho tiempo, aparte que soys impacientes, pero algunos trabajamos. estamos haciendo guardias/retenes de mças de 24h seguidas! Contestamos cuanco uno puedo, aun más desde erl movil

Lo decía porque con un simple, estoy liado espera... es suficiente, no dije tu nombre en ningún momento, disculpa si te has sentido ofendido, no ha sido mi intención, mis mas sinceras disculpas, de corazón.

El lunes voy a hacer un video puliendo con pulimento TiTAN, tanto el procesador como el refrigrerador y espero tener los tornillos y los muelles para que la presion se adapte al 100% por cada esquina segun la necesidad de presion de adaptacion para adaptar el graphite thermal pad, ya vereis como os gusta la solucion, porque los muelles siempre van a adptarse a la presion que necesite el procesador aunque se dilata o contraiga, se ponga en vertical u horizontal.
Espero muchos likes y suscriptores, jajajaj!!!!
@Xevipiu

¿Tienes algún procesador de los chinitos disponible? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@Xevipiu

¿Tienes algún procesador de los chinitos disponible? [carcajad] [carcajad]

El lunes me llega el mas tocho, y tengo pedido 3 mas, y porque estoy mas tieso que ka mojama, que si no..., A ver si vendo a algun forero algun pepino bueno y saco la inversión al menos. Pero lo que no quedan son placas, son difíciles de cojones de conseguir a buen precio y me gustaría probarlas antes de comprarlas, a ser posible con chip bios extraíble, me inspiran mas confianza. SI algún forero esta dispuesto a mandarme placas para que se las flashee y haga pruebas con ellas, encantado, mas material para videos y para que veáis donde fallos y aciertos, va por todos, eh !!!!
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Msg8 escribió:Os dejo un vídeo bastante interesante del rendimiento en juegos. Se que muchos habeis comprado en qqlt en lugar del qqls porque algunas placas lo capan a 8/8 pero aquí podéis ver el rendimiento a 8/8 y a 8/16 y la verdad es q es brutal, creo que os compensaba aún perdiendo hilos se notan esos 8 núcleos... Os dejo el video por si alguno está en ese mismo caso y duda si comprar el qqls a 8/8 :)

https://youtu.be/RB19bj2zuco


El extra que obtiene en 8/8 seguramente sea porque está a 4,9ghz en vez de a 4,6ghz que está en 8/16. El tema es que entre el 8/8 y el 6/12 apenas hay diferencia de rendimiento también. a efectos prácticos un 6/12 es como un 7,5/7,5. Y luego entramos en que es mejor, 7,5 a 95Eur o 8 a 160Eur. Yo si me hubiese asegurado el chino que iba a poder mover el 8/16, lo habría comprado sin dudarlo., pero para tener casi lo mismo... creo que es mejor elección el QQLT.
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
4060 respuestas