[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Para flashear con programador necesito el adaptador 1.8v? Como montáis con las pinzas todo?
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:Refrigerado siberiano


Manteniendo la temperatura ideal [carcajad] [carcajad]

Menuda mierda de temperaturas, pero no se viene abajo en velocidad, es lo que me ha sorprendido y mucho, mucho, no lo he visto jamás en ningún procesador, muy prometedor, aunque no es garantía de durabilidad, obviamente.
Por cierto, en mi canal tengo muchos videos de gameplasys o intentos de gameplays con mi i5 7400 y mi t9 290x y mi fx9590 y rx 590. Algún forero se presta voluntario para prestarme esas gpus para hacer esos mismos gameplays con mi nueva CPU y vemos como se comporta en principio antes de meterles burradas como rtx 3080? y Así me dais material para hacer videos?, y no os preocupéis, que son de huelva, a menos que os trieis el pisto u os devuelva el favor de alguna forma, quien se apunta?


Yo tengo en el cajon:
1080Ti
980Ti Kingpin
290x Msi Lightning
280x
HD7990
HD7970 GHz
GTX780Ti
GTX680
GTX590 WR
GTX580 Asus Matrix
GTX480
Rey-Altair escribió:
Vaagus escribió:
edu1968 escribió:No comprendo bien este procesador, me refiero a las temperaturas, igual tengo en un nucleo a 52 grados como en el otro a 72, no entiendo esa disparidad de temperaturas, error de lectura?, ni idea, desde mi época del AMD Atlhon Thunderbird, hablo de un procedasor de hace muchos años, que sólo encender el ordenador y entrar en la bios estaba casi a 60 grados, hacias uso del dedometro para verificar la temperatura, tocando el disipador y efectivamente estaba muy caliente, pues no es el caso, toco el disipador y para nada esta caliente, en fin, va bien y listo,


A mi me ha pasado, lo he solucionado aplicando nuevamente pasta termica (un poco en exceso tal vez) y no llegar a apretar del todo el disipador. Como estos procesadores no llevan IHS y no tienen buena planitud, si te pasas apretando apoya mas en un lado que por otro y dejas algunos nucleos peor refrigerados. Despues de hacer lo que te comento tengo todos los cores con diferencias de 2-4 grados. Antes habia nucleos a 50 y otros a 70.


A mi me pasa igual.. tengo núcleos un poco subidos llegando a 80 pero es al revés que a ti.. si lo apretó la temperatura mejora, tal vez le falte pasta pero vamos le eche bastante..


Al final desmonté todo el sistema de refrigeración, el radiador estaba bastante asquerosito, puse nueva pasta térmica, más cantidad, y ha mejorado mucho las temperaturas.

Lo que no entiendo es que el Vcore que pongo en la Bios no se corresponde con lo que me dice Hwmonitor ni cpuz, tengo 1,32v en Bios y como máximo me marca 1,28v como máximo en algún núcleo, adjunto foto pasando el prime95:



De momento tengo el procesador a 4500Mhz.

Saludos y Feliz Año.
Feliz Año 2021 a to2!!

Mis felicitaciones por la creación de este hilo , por el trabajo de soporte y la colaboración general.
He llegado hasta aquí a través de internet rastreando el QNCT en distintos foros.
Os sigo desde hace unos días...
Gracias de nuevo.

Me he bajado las BIOS que se van colgando y las estoy echando un vistazo con el CoffeeTime (por cierto con la versión 0.90 pues la 0.92 me saltan avisos de troyano...)

Estoy comparándolas y echando un vistazo a los microcodes.
No entiendo los de esta ---> Gigabyte GA-B250M-D3H BIOSmod :

https://i.ibb.co/RS7tSys/mod-3-2.jpg

Con esos microcodes concretos no se pueden iniciar ni el QQLS ni el QQLT no?... No contienen ningun intel mobile
y tiene la carga de la sexta generación que debía tener de origen
506E3 SERIE 6000 + PENTIUM Y CELERON

:O
ChinoX2 escribió:Feliz Año 2021 a to2!!

Mis felicitaciones por la creación de este hilo , por el trabajo de soporte y la colaboración general.
He llegado hasta aquí a través de internet rastreando el QNCT en distintos foros.
Os sigo desde hace unos días...
Gracias de nuevo.

Me he bajado las BIOS que se van colgando y las estoy echando un vistazo con el CoffeeTime (por cierto con la versión 0.90 pues la 0.92 me saltan avisos de troyano...)

Estoy comparándolas y echando un vistazo a los microcodes.
No entiendo los de esta ---> Gigabyte GA-B250M-D3H BIOSmod :

https://i.ibb.co/RS7tSys/mod-3-2.jpg

Con esos microcodes concretos no se pueden iniciar ni el QQLS ni el QQLT no?... No contienen ningun intel mobile
y tiene la carga de la sexta generación que debía tener de origen
506E3 SERIE 6000 + PENTIUM Y CELERON

:O

Esa es mi bios y me está funcionando bien. Decir que la instale sin mirar y luego no arrancaba el pentium g4560, pero una vez vino el QQLT arranco sin problemas. El chino me mando una bios optimizada para que funcione también el g4560.
Rufus_ escribió:Para flashear con programador necesito el adaptador 1.8v? Como montáis con las pinzas todo?

Eso es lo que vi en los vídeos de YouTube y ya comenté, se ve claramente como hay que intercalar ese adaptador. En algún post ya puse el enlace al vídeo de un chico explicándolo todo en castellano.
Yo pobre de mi compré el programador sin el adaptador, y luego ya me hice con él. Estoy a la espera de que me lleguen
Hola Hermentoti!
Feliz Año!

Sí ya he visto tus posts, por eso no lo entiendo...
Espera un momento mira...

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Pero aquí:

https://www.intel.com/content/dam/www/p ... idance.pdf

Que creo que es más preciso parece resolverse el enigma
Hay que echar un vistazo en la sexta diapositiva MICROCODE UPDATE GUIDANCE 3/14
Llevo unos días leyendo el hilo.
No tengo una placa compatible, tendría que hacerme con una de segunda mano, voy mirando en wallapop placas con chipsets Z170, Z270 y Z370. Hay a la venta un montón de ellas con los pines doblados jajaja
No tengo procesador para la placa obviamente.
Tengo un programador chino CH341A.
¿La BIOS que manda el chino se puede flashear con mi programador?. He leido que en algunos casos es necesario tener un procesador en el socket para flashearla correctamente, ¿que experiencia tenéis?.
Conseguir los 4,8-4,9-5,0 GHz de los mobile Coffe Lake,¿es directo?, flashear BIOS chinorris, instalar el procesador y voilá (OUT OF THE BOX) si consigues que arranque claro está.
Y un pequeño aporte sobre el tema de la refrigeración, colocarle un IHS de cobre sería factible:

https://es.aliexpress.com/item/32934157140.html

Buen hilo, me suscribo.

Un saludo
iosonlindoro escribió: colocarle un IHS de cobre sería factible:

https://es.aliexpress.com/item/32934157140.html

Buen hilo, me suscribo.

Un saludo


No es factible, ? has medido el IHS?
iosonlindoro escribió:Llevo unos días leyendo el hilo.
No tengo una placa compatible, tendría que hacerme con una de segunda mano, voy mirando en wallapop placas con chipsets Z170, Z270 y Z370. Hay a la venta un montón de ellas con los pines doblados jajaja
No tengo procesador para la placa obviamente.
Tengo un programador chino CH341A.
¿La BIOS que manda el chino se puede flashear con mi programador?. He leido que en algunos casos es necesario tener un procesador en el socket para flashearla correctamente, ¿que experiencia tenéis?.
Conseguir los 4,8-4,9-5,0 GHz de los mobile Coffe Lake,¿es directo?, flashear BIOS chinorris, instalar el procesador y voilá (OUT OF THE BOX) si consigues que arranque claro está.
Y un pequeño aporte sobre el tema de la refrigeración, colocarle un IHS de cobre sería factible:

https://es.aliexpress.com/item/32934157140.html

Buen hilo, me suscribo.

Un saludo


El tema del IHS no se si es posible, no es como un proce de sobremesa, no acopla bien. Aunque estaría muy bien alguno adaptado para poner metal líquido. Que estoy por ponerlo directamente sobre el die.

El overclock es directo y sencillo, 4,8-5ghz fáciles con entre 1.3-1,35v, según la suerte que tengas. El único problema es asegurarse de que las temperaturas no se te van de madre.
joanvicent escribió:
Rufus_ escribió:Para flashear con programador necesito el adaptador 1.8v? Como montáis con las pinzas todo?

Eso es lo que vi en los vídeos de YouTube y ya comenté, se ve claramente como hay que intercalar ese adaptador. En algún post ya puse el enlace al vídeo de un chico explicándolo todo en castellano.
Yo pobre de mi compré el programador sin el adaptador, y luego ya me hice con él. Estoy a la espera de que me lleguen


¿Qué programador es el ideal? [beer] [beer]
Claro, lo suyo sería ponerle un IHS que se adaptara a las dimensiones reales del procesador.
Era la idea, no que ese encaje ya directamente.
Se podría hacerle algo de bricolaje, no sé.
iosonlindoro escribió:Claro, lo suyo sería ponerle un IHS que se adaptara a las dimensiones reales del procesador.
Era la idea, no que ese encaje ya directamente.


Lo raro es que los chinitos no lo hayan sacado ya XD XD
He logrado solucionar lo de la temperatura.. una hora llevo ajustando los tornos para que todos los cores estén a línea uno iba más flojo que otro y supongo que no están del todo rectos los dies por eso pasa esto..


https://ibb.co/RDBZn9z
Buenas
Una cosa, al hacer oc, en teoria de cuantos grados no tendria que passar para ir bien, porque esto sube como la espuma cuando lo apretas, gratis a 80°.
Voy tocando cositas aun.
msejcs escribió:Buenas
Una cosa, al hacer oc, en teoria de cuantos grados no tendria que passar para ir bien, porque esto sube como la espuma cuando lo apretas, gratis a 80°.
Voy tocando cositas aun.



Pues tendría que ir así como en la foto que he mandado más o menos date cuenta que lo tengo a 4,7ghz
msejcs escribió:Buenas
Una cosa, al hacer oc, en teoria de cuantos grados no tendria que passar para ir bien, porque esto sube como la espuma cuando lo apretas, gratis a 80°.
Voy tocando cositas aun.


Más fresco que el portátil estará [+risas] [+risas]
Rey-Altair escribió:
msejcs escribió:Buenas
Una cosa, al hacer oc, en teoria de cuantos grados no tendria que passar para ir bien, porque esto sube como la espuma cuando lo apretas, gratis a 80°.
Voy tocando cositas aun.



Pues tendría que ir así como en la foto que he mandado más o menos date cuenta que lo tengo a 4,7ghz


Si así esta sin carga, pero metele el prime95, veras que dura a esas temperaturas.
Por eso pregunto a cuanto deberia estar para ir bien con carga.
msejcs escribió:
Rey-Altair escribió:
msejcs escribió:Buenas
Una cosa, al hacer oc, en teoria de cuantos grados no tendria que passar para ir bien, porque esto sube como la espuma cuando lo apretas, gratis a 80°.
Voy tocando cositas aun.



Pues tendría que ir así como en la foto que he mandado más o menos date cuenta que lo tengo a 4,7ghz


Si así esta sin carga, pero metele el prime95, veras que dura a esas temperaturas.
Por eso pregunto a cuanto deberia estar para ir bien con carga.


Las temperaturas miralas en un entorno que les des uso diariamente [toctoc] [toctoc]
msejcs escribió:
Rey-Altair escribió:
msejcs escribió:Buenas
Una cosa, al hacer oc, en teoria de cuantos grados no tendria que passar para ir bien, porque esto sube como la espuma cuando lo apretas, gratis a 80°.
Voy tocando cositas aun.



Pues tendría que ir así como en la foto que he mandado más o menos date cuenta que lo tengo a 4,7ghz


Si así esta sin carga, pero metele el prime95, veras que dura a esas temperaturas.
Por eso pregunto a cuanto deberia estar para ir bien con carga.


Yo estoy cómodo por debajo de los 70°C. Hasta 85°C no suele estar mal, por encima no es recomendable.

Yo lo tengo a 4,7ghz y en primer gasta hasta unos 140W. 65-70°C. A 4,8ghz llegaba hasta 75°C y 160W.
En el uso normal las temperaturas son mucho mejores, rara vez coge 60-65 y es momentáneamente jugando o haciendo algo pesado.

El tema de colocar bien el disipador tiene su cosilla, hay que encontrar la planitud del die a base de ir apretando poco a poco los tornillos si.
Vaagus escribió:
msejcs escribió:
Rey-Altair escribió:

Pues tendría que ir así como en la foto que he mandado más o menos date cuenta que lo tengo a 4,7ghz


Si así esta sin carga, pero metele el prime95, veras que dura a esas temperaturas.
Por eso pregunto a cuanto deberia estar para ir bien con carga.


Yo estoy cómodo por debajo de los 70°C. Hasta 85°C no suele estar mal, por encima no es recomendable.

Yo lo tengo a 4,7ghz y en primer gasta hasta unos 140W. 65-70°C. A 4,8ghz llegaba hasta 75°C y 160W.
En el uso normal las temperaturas son mucho mejores, rara vez coge 60-65 y es momentáneamente jugando o haciendo algo pesado.

El tema de colocar bien el disipador tiene su cosilla, hay que encontrar la planitud del die a base de ir apretando poco a poco los tornillos si.


A saber a cuanto se ponen en los portátiles [carcajad] [carcajad]
msejcs escribió:
Rey-Altair escribió:
msejcs escribió:Buenas
Una cosa, al hacer oc, en teoria de cuantos grados no tendria que passar para ir bien, porque esto sube como la espuma cuando lo apretas, gratis a 80°.
Voy tocando cositas aun.



Pues tendría que ir así como en la foto que he mandado más o menos date cuenta que lo tengo a 4,7ghz


Si así esta sin carga, pero metele el prime95, veras que dura a esas temperaturas.
Por eso pregunto a cuanto deberia estar para ir bien con carga.


No pasa de 86 en un núcleo todos los demás se mantienen a 80 o por ahí esto pasando el prime95
Rey-Altair escribió:
msejcs escribió:
Rey-Altair escribió:

Pues tendría que ir así como en la foto que he mandado más o menos date cuenta que lo tengo a 4,7ghz


Si así esta sin carga, pero metele el prime95, veras que dura a esas temperaturas.
Por eso pregunto a cuanto deberia estar para ir bien con carga.


No pasa de 86 en un núcleo todos los demás se mantienen a 80 o por ahí esto pasando el prime95


Entonces, tranquilo [toctoc] [toctoc]
En un uso real, no va a dar esas temperaturas [oki] [oki]
Buenas

Tengo actualmente un i7 7700k a 4.8 com 1080ti pero viendo un poco una comparativa de wwlt con mi i7 700k por lo que veo en las graficas de comparativa no hay una diferencia abismal entee mi i7 7700k vs qqlt no?

alguien que venga de un i7 7700 o 7700k?

Quizas si me decido por estos procesadores me iria por un qqls,pero no se creo haber leido por aqui que el chino recomienda un qqlt
Buenas ,

Aquí uno con un QQLT funcionando.

Placa base : Asus 170 pro gaming

Para que funcione la bios chinorris hay que usar un programador, extraer el chip y flashear bios desde otro PC.

Yo lo intente por software desde windows y cuando ponía el procesador ni arrancaba la placa... Y cagándome en el chino [poraki] . Así que para los que tengan problemas con placas asus , mejor usar un programador (HiLetgo CH341A STC Flash) que vale 7 € en Amazon y de verdad que es muchísimo más seguro, puedes hacer backup de tu bios y luego a probar con la chinorris o lo que te montes tú, recordad añadirle la info de vuestra placa base a la bios chinorri, mac address, serial , uuid o lo perderéis.

Seguí este tutorial de un Ruso , si usáis google translate se entiende bien.

https://overclockers.ru/lab/show/97631/ ... mestimoe#4

Espero que le sirva a alguien :)

Pd. mi i7 6700 sigue funcionando después del flasheo ( le pedí al chino que añadiera el microcódigo de mi procesador )
papalukas77 escribió:Buenas

Tengo actualmente un i7 7700k a 4.8 com 1080ti pero viendo un poco una comparativa de wwlt con mi i7 700k por lo que veo en las graficas de comparativa no hay una diferencia abismal entee mi i7 7700k vs qqlt no?

alguien que venga de un i7 7700 o 7700k?

Quizas si me decido por estos procesadores me iria por un qqls,pero no se creo haber leido por aqui que el chino recomienda un qqlt


Yo he pasado de un 6700K a 4,6, que en esencia es como un 7700K. Y la diferencia a pasar al QQLT con la rtx 3070 ha sido muy notoria. Ganas entorno a un 50% de cpu. Claro que, solamente lo va a notar si en tu uso se queda corta la cpu. Un QQLS te daría aún más, pero debes tener buena placa y que te dé el visto bueno el chino para asegurarte compatibilidad total, aunque sería lo ideal. Yo habría cogido el QQLS de haberme dado luz verde.
Xevipiu escribió:
edu1968 escribió:Buenas, he recibido el procesador en sólo 9 días, un QQLT, es sencillo de montar, si bien Windows 10 me dió un susto porque solo me detectaba 4 nucleos (2 físicos, 2 lógicos), problema que se soluciona desde el msconfig.

De momento el procesador lo dejo a 4400 Mhz, ya lo iré probando, diria que me sale una puntuación baja en el Cpuz, es posible que parte del problema sea la memoria, DDR4 a 2133 Mhz, más adelante ya la cambiaré.

cpu1.png


cpu2.png


cpu3.png


Ponlo a 4.7Ghz con 1.3v, todos lo hace sin despeinarse


Alguna guía para una asus z170 pro gaming? [angelito]
Ya termine el video pero me ha quedado en vertical, no se como editarlo para ponerlo en horizontal, alguien me ayuda con ello, es un marron tener que volver a tener que repetirlo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Vaagus escribió:
papalukas77 escribió:Buenas

Tengo actualmente un i7 7700k a 4.8 com 1080ti pero viendo un poco una comparativa de wwlt con mi i7 700k por lo que veo en las graficas de comparativa no hay una diferencia abismal entee mi i7 7700k vs qqlt no?

alguien que venga de un i7 7700 o 7700k?

Quizas si me decido por estos procesadores me iria por un qqls,pero no se creo haber leido por aqui que el chino recomienda un qqlt


Yo he pasado de un 6700K a 4,6, que en esencia es como un 7700K. Y la diferencia a pasar al QQLT con la rtx 3070 ha sido muy notoria. Ganas entorno a un 50% de cpu. Claro que, solamente lo va a notar si en tu uso se queda corta la cpu. Un QQLS te daría aún más, pero debes tener buena placa y que te dé el visto bueno el chino para asegurarte compatibilidad total, aunque sería lo ideal. Yo habría cogido el QQLS de haberme dado luz verde.


Que hay para tiempo con ese 6/12, ¿No? XD XD
lastsquat escribió:
Xevipiu escribió:
edu1968 escribió:Buenas, he recibido el procesador en sólo 9 días, un QQLT, es sencillo de montar, si bien Windows 10 me dió un susto porque solo me detectaba 4 nucleos (2 físicos, 2 lógicos), problema que se soluciona desde el msconfig.

De momento el procesador lo dejo a 4400 Mhz, ya lo iré probando, diria que me sale una puntuación baja en el Cpuz, es posible que parte del problema sea la memoria, DDR4 a 2133 Mhz, más adelante ya la cambiaré.

cpu1.png


cpu2.png


cpu3.png


Ponlo a 4.7Ghz con 1.3v, todos lo hace sin despeinarse


Alguna guía para una asus z170 pro gaming? [angelito]


Yo he comentado más o menos por el post como es el
Procedimiento, yo tengo esa placa y funciona perfectamente!
Vaagus escribió:
papalukas77 escribió:Buenas

Tengo actualmente un i7 7700k a 4.8 com 1080ti pero viendo un poco una comparativa de wwlt con mi i7 700k por lo que veo en las graficas de comparativa no hay una diferencia abismal entee mi i7 7700k vs qqlt no?

alguien que venga de un i7 7700 o 7700k?

Quizas si me decido por estos procesadores me iria por un qqls,pero no se creo haber leido por aqui que el chino recomienda un qqlt


Yo he pasado de un 6700K a 4,6, que en esencia es como un 7700K. Y la diferencia a pasar al QQLT con la rtx 3070 ha sido muy notoria. Ganas entorno a un 50% de cpu. Claro que, solamente lo va a notar si en tu uso se queda corta la cpu. Un QQLS te daría aún más, pero debes tener buena placa y que te dé el visto bueno el chino para asegurarte compatibilidad total, aunque sería lo ideal. Yo habría cogido el QQLS de haberme dado luz verde.


Esto me recomienda el chino para qqls

Sugerencia de uso: placa base de GIGABYTE. Placa base Z170 Z270 Z370 B365 con perfecta compatibilidad.

Osea si pido un de estas dos seria 100% comaptible segun el cchino con qqls

Imagen
papalukas77 escribió:
Vaagus escribió:
papalukas77 escribió:Buenas

Tengo actualmente un i7 7700k a 4.8 com 1080ti pero viendo un poco una comparativa de wwlt con mi i7 700k por lo que veo en las graficas de comparativa no hay una diferencia abismal entee mi i7 7700k vs qqlt no?

alguien que venga de un i7 7700 o 7700k?

Quizas si me decido por estos procesadores me iria por un qqls,pero no se creo haber leido por aqui que el chino recomienda un qqlt


Yo he pasado de un 6700K a 4,6, que en esencia es como un 7700K. Y la diferencia a pasar al QQLT con la rtx 3070 ha sido muy notoria. Ganas entorno a un 50% de cpu. Claro que, solamente lo va a notar si en tu uso se queda corta la cpu. Un QQLS te daría aún más, pero debes tener buena placa y que te dé el visto bueno el chino para asegurarte compatibilidad total, aunque sería lo ideal. Yo habría cogido el QQLS de haberme dado luz verde.


Esto me recomienda el chino para qqls

Sugerencia de uso: placa base de GIGABYTE. Placa base Z170 Z270 Z370 B365 con perfecta compatibilidad.


Que tendrán las Gigabyte son compatibles con todos [carcajad] [carcajad]
papalukas77 escribió:
Vaagus escribió:
papalukas77 escribió:Buenas

Tengo actualmente un i7 7700k a 4.8 com 1080ti pero viendo un poco una comparativa de wwlt con mi i7 700k por lo que veo en las graficas de comparativa no hay una diferencia abismal entee mi i7 7700k vs qqlt no?

alguien que venga de un i7 7700 o 7700k?

Quizas si me decido por estos procesadores me iria por un qqls,pero no se creo haber leido por aqui que el chino recomienda un qqlt


Yo he pasado de un 6700K a 4,6, que en esencia es como un 7700K. Y la diferencia a pasar al QQLT con la rtx 3070 ha sido muy notoria. Ganas entorno a un 50% de cpu. Claro que, solamente lo va a notar si en tu uso se queda corta la cpu. Un QQLS te daría aún más, pero debes tener buena placa y que te dé el visto bueno el chino para asegurarte compatibilidad total, aunque sería lo ideal. Yo habría cogido el QQLS de haberme dado luz verde.


Esto me recomienda el chino para qqls

Sugerencia de uso: placa base de GIGABYTE. Placa base Z170 Z270 Z370 B365 con perfecta compatibilidad.


Supongo que la que mejor irá sería la z370 la que mejor aguante, pero vamos no se
Rey-Altair escribió:
papalukas77 escribió:
Vaagus escribió:
Yo he pasado de un 6700K a 4,6, que en esencia es como un 7700K. Y la diferencia a pasar al QQLT con la rtx 3070 ha sido muy notoria. Ganas entorno a un 50% de cpu. Claro que, solamente lo va a notar si en tu uso se queda corta la cpu. Un QQLS te daría aún más, pero debes tener buena placa y que te dé el visto bueno el chino para asegurarte compatibilidad total, aunque sería lo ideal. Yo habría cogido el QQLS de haberme dado luz verde.


Esto me recomienda el chino para qqls

Sugerencia de uso: placa base de GIGABYTE. Placa base Z170 Z270 Z370 B365 con perfecta compatibilidad.


Supongo que la que mejor irá sería la z370 la que mejor aguante, pero vamos no se


Buenas fases tiene que tener o eso se supone :-? :-?
masticatigres escribió:Ya termine el video pero me ha quedado en vertical, no se como editarlo para ponerlo en horizontal, alguien me ayuda con ello, es un marron tener que volver a tener que repetirlo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


hay utilidades que sólo sirven para eso, yo lo hice una vez en un vídeo que grabé con el móvil, tan sólo busca en google programa girar video
Buenas!

Me uno al hilo, yo he recibido un QQLS para una Asus Z170i Pro Gaming, en los comentarios del vendedor hay dos rusos con el procesador funcionando a unos 4,4-4,5Ghz con un voltaje contenido, que sería mi objetivo para no sobrecargar los VRM (con mi placa he visto mucha gente con los 6700K a 4,8Ghz, así que no debería haber mayor problema)

En esta página en alemán tenéis info de los VRM de las placas: https://www.hardwareluxx.de/community/threads/lga-1151-mainboard-vrm-liste.1175784/

El caso es que en los dos comentarios, pone que nada más montar el procesador hay que cambiar las opciones de la BIOS IA AC Load Line y IA DC Load Line de Auto a 0.01 para no quemar el micro, supongo que esto se aplicará a las placas Asus en general. ¿Alguien conoce algo más del tema?

En fín, yo estoy a la espera de recibir el programador. ¿Por otro lado, estos chips se programan a 5V o es necesario montar el adaptador para 1,8V?

Gracias!
Yo también me uno a la fiesta [fies]


Tengo comprado un QTJ1 la intención es usarlo en una Asus maximus Hero viii. Espero que todo salga bien xD
Rey-Altair escribió:
lastsquat escribió:
Xevipiu escribió:
Ponlo a 4.7Ghz con 1.3v, todos lo hace sin despeinarse


Alguna guía para una asus z170 pro gaming? [angelito]


Yo he comentado más o menos por el post como es el
Procedimiento, yo tengo esa placa y funciona perfectamente!


Sobre overclock ? He buscado pero no lo he encontrado :( tu que lo has hecho por bios? o desde windows con intel extreme tuning utility por ej. Se que hay que tocar el multiplicador ( que para eso está desbloqueado y fijar voltajes) pero veo muchas variables , offset , turbo on/ off etc ¿ Te importaría pasarme tus parametros ? tengo la misma placa y mismo procesador que tú.

Mil gracias!
Raizan Snake escribió:Yo también me uno a la fiesta [fies]


Tengo comprado un QTJ1 la intención es usarlo en una Asus maximus Hero viii. Espero que todo salga bien xD

Tienes ya la bios? Según he leído, para montar el QTJ1 en la z170 de Asus, la bios no puede ser superior a la versión 2000. Tengo tu misma placa y el chino me dijo que lo máximo que soportaba mi placa el QQLT, yo sé que el QTJ1 podría ir pero no con la bios del chino, habría que modificarla para añadir los microcódigos en una versión inferior a la 2000. Lo he comprado para un ordenador que no voy a usar yo, así que no quería más líos, a parte que ahora con el fin de las vacaciones no voy a tener mucho tiempo para tocar, así que tiré por el QQLT, pero se me quedó la espinita clavada del QTJ1.

Si logras hacerlo funcionar en tu placa avísame que has tocado exactamente.
medran_27 escribió:
Raizan Snake escribió:Yo también me uno a la fiesta [fies]


Tengo comprado un QTJ1 la intención es usarlo en una Asus maximus Hero viii. Espero que todo salga bien xD

Tienes ya la bios? Según he leído, para montar el QTJ1 en la z170 de Asus, la bios no puede ser superior a la versión 2000. Tengo tu misma placa y el chino me dijo que lo máximo que soportaba mi placa el QQLT, yo sé que el QTJ1 podría ir pero no con la bios del chino, habría que modificarla para añadir los microcódigos en una versión inferior a la 2000. Lo he comprado para un ordenador que no voy a usar yo, así que no quería más líos, a parte que ahora con el fin de las vacaciones no voy a tener mucho tiempo para tocar, así que tiré por el QQLT, pero se me quedó la espinita clavada del QTJ1.

Si logras hacerlo funcionar en tu placa avísame que has tocado exactamente.


Tendré en cuenta lo que dices. Todavía no me ha mandado la BIOS... Pero bueno si el único mal es modificar una versión inferior no creo que tengamos problemas. Cuando lo tenga todo ya avisaré de si funciona o me toca comprar.otra placa base xD

EDIT: si antes hablo antes me la manda el chino [facepalm]

Ya tengo la BIOS. El archivo se llama ASUS_MAXIMUS_VIII_HERO_3802-8C8T.BIN

después de leer lo que pone el archivo me da que se queda sin HT... Pero bueno intentaré también lo de modificar la BIOS menor que 2000 por si deja activarlo...
joanvicent escribió:
masticatigres escribió:Ya termine el video pero me ha quedado en vertical, no se como editarlo para ponerlo en horizontal, alguien me ayuda con ello, es un marron tener que volver a tener que repetirlo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


hay utilidades que sólo sirven para eso, yo lo hice una vez en un vídeo que grabé con el móvil, tan sólo busca en google programa girar video

Los que veo son de pago o dejan marca de agua y eso no mola
Raizan Snake escribió:
medran_27 escribió:
Raizan Snake escribió:Yo también me uno a la fiesta [fies]


Tengo comprado un QTJ1 la intención es usarlo en una Asus maximus Hero viii. Espero que todo salga bien xD

Tienes ya la bios? Según he leído, para montar el QTJ1 en la z170 de Asus, la bios no puede ser superior a la versión 2000. Tengo tu misma placa y el chino me dijo que lo máximo que soportaba mi placa el QQLT, yo sé que el QTJ1 podría ir pero no con la bios del chino, habría que modificarla para añadir los microcódigos en una versión inferior a la 2000. Lo he comprado para un ordenador que no voy a usar yo, así que no quería más líos, a parte que ahora con el fin de las vacaciones no voy a tener mucho tiempo para tocar, así que tiré por el QQLT, pero se me quedó la espinita clavada del QTJ1.

Si logras hacerlo funcionar en tu placa avísame que has tocado exactamente.


Tendré en cuenta lo que dices. Todavía no me ha mandado la BIOS... Pero bueno si el único mal es modificar una versión inferior no creo que tengamos problemas. Cuando lo tenga todo ya avisaré de si funciona o me toca comprar.otra placa base xD

EDIT: si antes hablo antes me la manda el chino [facepalm]

Ya tengo la BIOS. El archivo se llama ASUS_MAXIMUS_VIII_HERO_3802-8C8T.BIN

después de leer lo que pone el archivo me da que se queda sin HT... Pero bueno intentaré también lo de modificar la BIOS menor que 2000 por si deja activarlo...


Supuestamente, no te lo aguantará 100% al tener 8/8 en vez de 8/16 :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
Raizan Snake escribió:
medran_27 escribió:Tienes ya la bios? Según he leído, para montar el QTJ1 en la z170 de Asus, la bios no puede ser superior a la versión 2000. Tengo tu misma placa y el chino me dijo que lo máximo que soportaba mi placa el QQLT, yo sé que el QTJ1 podría ir pero no con la bios del chino, habría que modificarla para añadir los microcódigos en una versión inferior a la 2000. Lo he comprado para un ordenador que no voy a usar yo, así que no quería más líos, a parte que ahora con el fin de las vacaciones no voy a tener mucho tiempo para tocar, así que tiré por el QQLT, pero se me quedó la espinita clavada del QTJ1.

Si logras hacerlo funcionar en tu placa avísame que has tocado exactamente.


Tendré en cuenta lo que dices. Todavía no me ha mandado la BIOS... Pero bueno si el único mal es modificar una versión inferior no creo que tengamos problemas. Cuando lo tenga todo ya avisaré de si funciona o me toca comprar.otra placa base xD

EDIT: si antes hablo antes me la manda el chino [facepalm]

Ya tengo la BIOS. El archivo se llama ASUS_MAXIMUS_VIII_HERO_3802-8C8T.BIN

después de leer lo que pone el archivo me da que se queda sin HT... Pero bueno intentaré también lo de modificar la BIOS menor que 2000 por si deja activarlo...


Supuestamente, no te lo aguantará 100% al tener 8/8 en vez de 8/16 :-? :-?


Cuando me llegue el procesador iré quitando las dudas. La verdad que se me hace raro que pille 8/8 y no 8/16. Pero bueno cuando tenga todo ya iré comentando cosas... De todas maneras también acabo de pillar una z370 taichi de asrock que estaba bien de precio por si las moscas. El espíritu de trastear siempre me puede!!
Raizan Snake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Raizan Snake escribió:
Tendré en cuenta lo que dices. Todavía no me ha mandado la BIOS... Pero bueno si el único mal es modificar una versión inferior no creo que tengamos problemas. Cuando lo tenga todo ya avisaré de si funciona o me toca comprar.otra placa base xD

EDIT: si antes hablo antes me la manda el chino [facepalm]

Ya tengo la BIOS. El archivo se llama ASUS_MAXIMUS_VIII_HERO_3802-8C8T.BIN

después de leer lo que pone el archivo me da que se queda sin HT... Pero bueno intentaré también lo de modificar la BIOS menor que 2000 por si deja activarlo...


Supuestamente, no te lo aguantará 100% al tener 8/8 en vez de 8/16 :-? :-?


Cuando me llegue el procesador iré quitando las dudas. La verdad que se me hace raro que pille 8/8 y no 8/16. Pero bueno cuando tenga todo ya iré comentando cosas... De todas maneras también acabo de pillar una z370 taichi de asrock que estaba bien de precio por si las moscas. El espíritu de trastear siempre me puede!!


A todos nos puede el... [carcajad] [carcajad]

masticatigres escribió:
joanvicent escribió:
masticatigres escribió:Ya termine el video pero me ha quedado en vertical, no se como editarlo para ponerlo en horizontal, alguien me ayuda con ello, es un marron tener que volver a tener que repetirlo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


hay utilidades que sólo sirven para eso, yo lo hice una vez en un vídeo que grabé con el móvil, tan sólo busca en google programa girar video

Los que veo son de pago o dejan marca de agua y eso no mola


Añade al final de la búsqueda "open source" o "código abierto" eso siempre va como la seda. Yo usaba avidemux creo, pero hace años ya, quiero creer que habrá algo más manejable.
lastsquat escribió:Buenas ,

Aquí uno con un QQLT funcionando.

Placa base : Asus 170 pro gaming

Para que funcione la bios chinorris hay que usar un programador, extraer el chip y flashear bios desde otro PC.

Yo lo intente por software desde windows y cuando ponía el procesador ni arrancaba la placa... Y cagándome en el chino [poraki] . Así que para los que tengan problemas con placas asus , mejor usar un programador (HiLetgo CH341A STC Flash) que vale 7 € en Amazon y de verdad que es muchísimo más seguro, puedes hacer backup de tu bios y luego a probar con la chinorris o lo que te montes tú, recordad añadirle la info de vuestra placa base a la bios chinorri, mac address, serial , uuid o lo perderéis.

Seguí este tutorial de un Ruso , si usáis google translate se entiende bien.

https://overclockers.ru/lab/show/97631/ ... mestimoe#4

Espero que le sirva a alguien :)

Pd. mi i7 6700 sigue funcionando después del flasheo ( le pedí al chino que añadiera el microcódigo de mi procesador )


Hola yo tengo esa misma placa base y ya tengo el qqls pero el chino me acaba de mandar el chip BIOS modificado y a saber cuándo llega asique me he decidido a comprar ese programador que has puesto que por 7 euros lo tengo el lunes y así ya lo instalo. Supongo que trae un software para grabar la BIOS del chino no? Y otra cosa... Como añadas la info de la placa base? Supongo q no es un campo obligatorio pero me gustaría hacerlo también. Un saludo
Msg8 escribió:
lastsquat escribió:Buenas ,

Aquí uno con un QQLT funcionando.

Placa base : Asus 170 pro gaming

Para que funcione la bios chinorris hay que usar un programador, extraer el chip y flashear bios desde otro PC.

Yo lo intente por software desde windows y cuando ponía el procesador ni arrancaba la placa... Y cagándome en el chino [poraki] . Así que para los que tengan problemas con placas asus , mejor usar un programador (HiLetgo CH341A STC Flash) que vale 7 € en Amazon y de verdad que es muchísimo más seguro, puedes hacer backup de tu bios y luego a probar con la chinorris o lo que te montes tú, recordad añadirle la info de vuestra placa base a la bios chinorri, mac address, serial , uuid o lo perderéis.

Seguí este tutorial de un Ruso , si usáis google translate se entiende bien.

https://overclockers.ru/lab/show/97631/ ... mestimoe#4

Espero que le sirva a alguien :)

Pd. mi i7 6700 sigue funcionando después del flasheo ( le pedí al chino que añadiera el microcódigo de mi procesador )


Hola yo tengo esa misma placa base y ya tengo el qqls pero el chino me acaba de mandar el chip BIOS modificado y a saber cuándo llega asique me he decidido a comprar ese programador que has puesto que por 7 euros lo tengo el lunes y así ya lo instalo. Supongo que trae un software para grabar la BIOS del chino no? Y otra cosa... Como añadas la info de la placa base? Supongo q no es un campo obligatorio pero me gustaría hacerlo también. Un saludo


Buenas,

En el enlace esta todo , programas y métodos. Estando en el sistema haces un backup del bios actual ( con el método uno del enlace , AFUWIN ) este fichero será el que lleva todos los datos de tu placa , cuando tengas el bios del chino abres el .bin con coffetime 0.92 y verás que el apartado de mac , serial y uuid están vacíos , ahí le das añadir y te preguntará desde que fichero ( seleccionas tu copia de seguridad de bios ) te aseguras que lo ha guardado y exporta de nuevo el .bin chinorri , este será el que tienes que flashear.

Luego ya te vas al segundo método , apagar ordenador , sacar chip con unas pinzas ( cuidado si lo intentas con la mano a lo bruto que puedes doblar alguna pata, aunque son gruesas y es difícil que rompan. Y seguir las instrucciones del video.

Espero haberte ayudado.
KLaiN escribió:
masticatigres escribió:
joanvicent escribió:
hay utilidades que sólo sirven para eso, yo lo hice una vez en un vídeo que grabé con el móvil, tan sólo busca en google programa girar video

Los que veo son de pago o dejan marca de agua y eso no mola


Añade al final de la búsqueda "open source" o "código abierto" eso siempre va como la seda. Yo usaba avidemux creo, pero hace años ya, quiero creer que habrá algo más manejable.

Creo que ya he solucionado la papeleta, ahora que me esta yendo relativamente bien lo de youtube tengo que ponerme a aprender a editar videos, este que voy a subir va a aclarar muchas dudas a novatos, si os parece bien a los moderadores creo que seria buena idea ponerlo en la chincheta del hilo para los noobs, aunque podais discrepar algunos, siempre podemos corregir cosas,, pero al fin y al cabo aclras dusas muy basicas, sencillas y visuales para los que estan muy perdidos, en perfecto castellano.
Y cuando pueda abdar hare el video de la refrigeracion custom con el Ghraphite thermal pad, que vais a flipar con las temperaturas.

@KLaiN
@Jhonny_palillo
@Raizan Snake
@medran_27
@almondigo
@Raizan Snake
@lastsquat
@joanvicent
@Rey-Altair
@papalukas77

No tengo ni idea de como gestionar youtube, acepto sugerencias...

Raizan Snake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Raizan Snake escribió:
Tendré en cuenta lo que dices. Todavía no me ha mandado la BIOS... Pero bueno si el único mal es modificar una versión inferior no creo que tengamos problemas. Cuando lo tenga todo ya avisaré de si funciona o me toca comprar.otra placa base xD

EDIT: si antes hablo antes me la manda el chino [facepalm]

Ya tengo la BIOS. El archivo se llama ASUS_MAXIMUS_VIII_HERO_3802-8C8T.BIN

después de leer lo que pone el archivo me da que se queda sin HT... Pero bueno intentaré también lo de modificar la BIOS menor que 2000 por si deja activarlo...


Supuestamente, no te lo aguantará 100% al tener 8/8 en vez de 8/16 :-? :-?


Cuando me llegue el procesador iré quitando las dudas. La verdad que se me hace raro que pille 8/8 y no 8/16. Pero bueno cuando tenga todo ya iré comentando cosas... De todas maneras también acabo de pillar una z370 taichi de asrock que estaba bien de precio por si las moscas. El espíritu de trastear siempre me puede!!


Tengo justamente la misma placa que tu. En mi caso, pregunté al chino, mi intención era pillar el QQLS o el QTJ1, me explicó que no iba a poder usarlo en 8/16 y máximo en 8/8. Y precisamente ahora que tengo el QQLT y veo los consumos entiendo porqué! Un 8/16 se puede ir fácilmente de los 200W y eso le queda bastante grande a según que placas. Los procesadores de 4/8 Cores que podían ser overclockeados en estas placas apenas llegan a 150W metiendo burradas de voltaje y frecuencias. Yo con mi 6700K a 1.4v apenas llegaba a 120W de consumo... Y ahora con el QQLT 6/12 puedo ponerme en 120W de consumo con apenas 1,25v. Consumen mucho más y es algo que hay que tener en cuenta. Otro aspecto que deben de tener menos pulido (creo que por parte de las BIOS del chino) es la gestión de los núcleos extra desde BIOS y es que el caso de las Asus, los parámetros dependientes de los núcleos no aumentan a 6 al meter las nuevas BIOS y sigues teniendo solamente el control de los 4 primeros. Esto hace que por ejemplo, no puedas hacer Overclock por núcleos (es una tontearía pero es por poner un ejemplo). El tema de las bios de gigabyte debe ser diferente y deben tenerlas mas pulidas.

Espero impaciente que te llegue el procesador y que nos cuentes tu experiencia, estaría bien desvelar si funciona en 8/16 y solo tal vez haya que tener cuidado con los consumos, pero no haya ningún problema de estabilidad o sea imposible bootear con el HT activado.

Msg8 escribió:
lastsquat escribió:Buenas ,

Aquí uno con un QQLT funcionando.

Placa base : Asus 170 pro gaming

Para que funcione la bios chinorris hay que usar un programador, extraer el chip y flashear bios desde otro PC.

Yo lo intente por software desde windows y cuando ponía el procesador ni arrancaba la placa... Y cagándome en el chino [poraki] . Así que para los que tengan problemas con placas asus , mejor usar un programador (HiLetgo CH341A STC Flash) que vale 7 € en Amazon y de verdad que es muchísimo más seguro, puedes hacer backup de tu bios y luego a probar con la chinorris o lo que te montes tú, recordad añadirle la info de vuestra placa base a la bios chinorri, mac address, serial , uuid o lo perderéis.

Seguí este tutorial de un Ruso , si usáis google translate se entiende bien.

https://overclockers.ru/lab/show/97631/ ... mestimoe#4

Espero que le sirva a alguien :)

Pd. mi i7 6700 sigue funcionando después del flasheo ( le pedí al chino que añadiera el microcódigo de mi procesador )


Hola yo tengo esa misma placa base y ya tengo el qqls pero el chino me acaba de mandar el chip BIOS modificado y a saber cuándo llega asique me he decidido a comprar ese programador que has puesto que por 7 euros lo tengo el lunes y así ya lo instalo. Supongo que trae un software para grabar la BIOS del chino no? Y otra cosa... Como añadas la info de la placa base? Supongo q no es un campo obligatorio pero me gustaría hacerlo también. Un saludo


Puedes usar diferentes softwares como CH341a programmer o ASProgrammer, se pueden encontrar navegando por internet un poco, te recomiendo también instalar drivers del programador que encontrarás con los softwares para que no haya ningún problema a la hora de escribir la BIOS.
almondigo escribió:Buenas!

Me uno al hilo, yo he recibido un QQLS para una Asus Z170i Pro Gaming, en los comentarios del vendedor hay dos rusos con el procesador funcionando a unos 4,4-4,5Ghz con un voltaje contenido, que sería mi objetivo para no sobrecargar los VRM (con mi placa he visto mucha gente con los 6700K a 4,8Ghz, así que no debería haber mayor problema)

En esta página en alemán tenéis info de los VRM de las placas: https://www.hardwareluxx.de/community/threads/lga-1151-mainboard-vrm-liste.1175784/

El caso es que en los dos comentarios, pone que nada más montar el procesador hay que cambiar las opciones de la BIOS IA AC Load Line y IA DC Load Line de Auto a 0.01 para no quemar el micro, supongo que esto se aplicará a las placas Asus en general. ¿Alguien conoce algo más del tema?

En fín, yo estoy a la espera de recibir el programador. ¿Por otro lado, estos chips se programan a 5V o es necesario montar el adaptador para 1,8V?

Gracias!


El tema del Load line calibration conviene ponerlo en manual como se dice porque el consumo al ser bastante superior al de un procesador contemplado para estas placas puede volverse loco y o no aplicar suficiente voltaje en carga o meter mucho voltaje. Yo he tenido que jugar bastante con los ajustes para evitar en la medida de lo posible las variaciones de voltaje en carga/reposo y que estos generen un pantallazo azul.
Te importaría poner tus parámetros de overclocking? Yo tengo una asus z170 pro gaming y me estoy volviendo loco, llevo todo el dia viendo videos de rusos [carcajad] y no doy con la tecla.
4060 respuestas
15, 6, 7, 8, 982