[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

1, 2, 3, 4, 5, 682
Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
joanvicent escribió:
masticatigres escribió:
joanvicent escribió:
veo que controlas mucho @masticatigres!! te dedicas a esto profesionalmente o estudiaste electrónica?
¿sabrías qué modelo es el correcto? porque hay tres:
https://es.aliexpress.com/item/32827349 ... 6062%23200

Nooooo, yo soy de la vieja escuela, sueldo pequeñas soldaduras, cuando haga el video lo vereis, es muchismo mas sencillo y menos intrusivo que desoldar el smd a menos que no quede mas remedio, siempre va a depender del chip y el programador.

Por cierto.... No me puedo aguantar....
YAAAAAAAAAAAA MAAAAAA LLLEEEEEEGAAAA OOOOOOOOOO, AHORA MISMO PONGO FOTOOOOOOOSSSSS
Imagen
Con el hipe os va tocar esperar un ratillo, lo siento


Coño si vives enfrente!
Imagen
Bájate que nos tomamos unas cañas

No jodas que vives por aqui...
Y por cierto donde aparece mi dirección?
papalukas77 escribió:Yo estoy por pedirlo pero me tengo un poco d emiedo a que me lo pare aduanas porque ya apartir del 1 de enero del 2021 ya da igual el imoporte si es menos de 20 dolares ya que hay que pagar si o si el iva

https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

Si alguien lo pide a partir del 1 de enero del 2021 el procesador que avise

Otra cosa mi placa z270 gamming plus no es compatible con el qqlt por lo que me tendria que buscar alguna compatible de segunda mano gigabyte o asus

Bicheando un poco por wallapop habia hasta hace unos diaas placas z270 y z170 tanto asus como gygabyte a entre 55-70 euros y miro hoy de nuevo y veo que estan todas reservadas o vendidas.

Sera por el hilo este jaja que estan arrasando

jajajaja! justo yo hice lo mismo, rebusqué un poco y ya hay poca cosa, creo que wallapop es la aplicación más universal que hay para buscar compraventas de cosas, realmente es lo ideal, pillar este micro con una placa para cacharrear, dejando los equipos domésticos que tenemos funcionando en paz, XD [decaio]
joanvicent escribió:
Rey-Altair escribió:
joanvicent escribió:Piso como lidias con las temperaturas? Ahí tenías un core a 90... Hay forma de mejorar eso? Para que fuese 24/7?



Si.. mi disipador creo que no me está dando el 100% he ahecho un apaño al apretarlo algo más, pero aún así el core a 90 lo está haciendo con un test de estrés en uso normal no llega a esos extremos de todas formas seguiré mirando lo de mi disipador


Un dato importante esque en los comentarios rusos se decía que estos micros tenían un error de 0,2mm en la superficie, que no era plana del todo, ignoro cómo se podría solucionar, tal vez lo ideal sea en estos casos meter metal líquido verdad? Qué es lo que corroía, el aluminio? Había un metal que NO podía estar en contacto con ese compuesto, que pueda valer una jeringuilla? Porque si son 10€ y consigues bajar bastante las temps habrá valido la pena


Esto tiene un areglo muy facil, un limpre Lapping al DIE

Como en mi 7980XE de +1500€ en su epoca

https://www.youtube.com/watch?v=V9m1tyxzLW0

https://www.youtube.com/watch?v=xfKIrQinKmQ
joanvicent escribió:
papalukas77 escribió:Yo estoy por pedirlo pero me tengo un poco d emiedo a que me lo pare aduanas porque ya apartir del 1 de enero del 2021 ya da igual el imoporte si es menos de 20 dolares ya que hay que pagar si o si el iva

https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

Si alguien lo pide a partir del 1 de enero del 2021 el procesador que avise

Otra cosa mi placa z270 gamming plus no es compatible con el qqlt por lo que me tendria que buscar alguna compatible de segunda mano gigabyte o asus

Bicheando un poco por wallapop habia hasta hace unos diaas placas z270 y z170 tanto asus como gygabyte a entre 55-70 euros y miro hoy de nuevo y veo que estan todas reservadas o vendidas.

Sera por el hilo este jaja que estan arrasando

jajajaja! justo yo hice lo mismo, rebusqué un poco y ya hay poca cosa, creo que wallapop es la aplicación más universal que hay para buscar compraventas de cosas, realmente es lo ideal, pillar este micro con una placa para cacharrear, dejando los equipos domésticos que tenemos funcionando en paz, XD [decaio]


Pero he encontrado otra alternativa jeje

Algunas placas compatibles del usuario quehe puesto de aebay antes

https://www.ebay.es/itm/Placa-base-B250-GIGABYTE-B250-HD3P-Socket-1151-sin-Chapa-ATX-ni-accesorios/284078870068?hash=item42246b8e34:g:PoYAAOSwhZFfrnos

65 euros
https://www.ebay.es/itm/Placa-base-intel-8th-9th-GIGABYTE-Z370P-D3-Socket-1151-con-Accesorios/302868919125?hash=item468464f355:g:~OEAAOSwm9FbjWqo

76 euros


https://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-H170-ASRock-H170A-X1-Socket-1151-con-Chapa-ATX/302281324498?hash=item46615ef7d2:g:iQsAAOSwU8hY7lgh

76.55
Rey-Altair escribió:
fn7 escribió:
Rey-Altair escribió:Ojuuu a 4,7Ghz con voltaje de 1,3 es una bestia!!

Dejo una foto de cpuz destrozando al 8700k

https://ibb.co/Y8Dvr5t
https://ibb.co/PtTLVzS

Estoy enamorado de este proce! Animo a la gente la verdad!!


Pues va realmente bien apretándolo un poco. Puedes bajarte y pasar el bench de Passmark en apartado CPU?

https://www.passmark.com/products/performancetest/index.php


Mira

https://ibb.co/ww6CH1C

La verdad no se como va este bench


Gracias compañero! Puedes mirar en baseline y comparar con otras CPU que añadas.

En single core está al mismo nivel de un 9900K, seguramente estarán penalizados aquellos que no puedan subir las memorias por encima de los 2600Mhz, pero vamos, en valor fps/€ apuesto a que no hay nada mejor.

En líneas generales es como tener un Ryzen 5 3600 con OC a 4.9Ghz (en el hipotético caso de que llegasen a esa frecuencia), al menos en test sintéticos, a ver en aplicaciones reales cómo se desenvuelve.

Si puedes pasar Cinebench en single core con esas frecuencias, estaría genial.

Gracias de nuevo por compartir.
Rey-Altair escribió:Ojuuu a 4,7Ghz con voltaje de 1,3 es una bestia!!

Dejo una foto de cpuz destrozando al 8700k

https://ibb.co/Y8Dvr5t
https://ibb.co/PtTLVzS

Estoy enamorado de este proce! Animo a la gente la verdad!!


La puntuación en single core es algo baja, mi i5 8600k a 4.8ghz con 1.240v y ram a 3500mhz saca 580 puntos, 1.3v para 4.7ghz es algo excesivo, has probado a ver si es mas estable con menos voltaje? a que frecuencia maxima se puede poner la ram?

Imagen
como bajar imagenes de internet al celular

@fn7 @Xevipiu Esta confirmado que la ram no se puede poner a mas de 2600mhz?
Solucionado el problema que comentaba antes de que con la BIOS del chino no me arrancaba el SO. Lo he convertido de MBR a GPT y solucionado, ya he podido iniciar. Me queda ver si puedo hacer OC a mi 6600k como lo tenía antes y si sí, entonces no creo que haya ningún problema con la BIOS, faltaría probar el procesador en cuestión, pero creo que eso es lo que tiene menos probabilidades de salir mal, ya que ese es el objetivo de la BIOS del chino, que arranque el QQLT.
Buenas, yo depende como me desharé del QTJ1, ya que no consigo hacerlo andar en mi bios ni en mi placa z370 asus, así que nose, si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda saludos
apalizadorx escribió:
Rey-Altair escribió:Ojuuu a 4,7Ghz con voltaje de 1,3 es una bestia!!

Dejo una foto de cpuz destrozando al 8700k

https://ibb.co/Y8Dvr5t
https://ibb.co/PtTLVzS

Estoy enamorado de este proce! Animo a la gente la verdad!!


La puntuación en single core es algo baja, mi i5 8600k a 4.8ghz con 1.240v y ram a 3500mhz saca 580 puntos, 1.3v para 4.7ghz es algo excesivo, has probado a ver si es mas estable con menos voltaje? a que frecuencia maxima se puede poner la ram?

Imagen
como bajar imagenes de internet al celular

@fn7 @Xevipiu Esta confirmado que la ram no se puede poner a mas de 2600mhz?


No, hay gente que las tiene a 2.8, 2.9 y hasta 3Ghz, el "problema" es que aunque tus rams sean de mayor frecuencia, el procesador de origen solo soporta 2.6Ghz, por lo que todo lo que se suba a partir de ahí, digamos que es un poco lotería y se interpreta como OC, y al igual que el multiplicador de la CPU, se ha desbloqueado de forma poco ortodoxa.
Nacho1.6 escribió:Buenas, yo depende como me desharé del QTJ1, ya que no consigo hacerlo andar en mi bios ni en mi placa z370 asus, así que nose, si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda saludos


si fueras de cerca de valencia podríamos quedar, a ver si funciona en mi gigabyte z370 aorus gaming 5, ¿de donde eres?
EDIT: se supone que vienen probados, no debería ser la cpu, seguro que es algo de la bios y que te podemos ayudar [beer] [beer]
joanvicent escribió:
Nacho1.6 escribió:Buenas, yo depende como me desharé del QTJ1, ya que no consigo hacerlo andar en mi bios ni en mi placa z370 asus, así que nose, si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda saludos


si fueras de cerca de valencia podríamos quedar, a ver si funciona en mi gigabyte z370 aorus gaming 5, ¿de donde eres?
EDIT: se supone que vienen probados, no debería ser la cpu, seguro que es algo de la bios y que te podemos ayudar [beer] [beer]

Buenas yo soy de Barcelona, la verdad no encuentro solucion el chino me envia otra bios y hace lo mismo me gustaria probar en otra placa base o alguien que los tenga funcionando la verdad
Nacho1.6 escribió:
joanvicent escribió:
Nacho1.6 escribió:Buenas, yo depende como me desharé del QTJ1, ya que no consigo hacerlo andar en mi bios ni en mi placa z370 asus, así que nose, si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda saludos


si fueras de cerca de valencia podríamos quedar, a ver si funciona en mi gigabyte z370 aorus gaming 5, ¿de donde eres?
EDIT: se supone que vienen probados, no debería ser la cpu, seguro que es algo de la bios y que te podemos ayudar [beer] [beer]

Buenas yo soy de Barcelona, la verdad no encuentro solucion el chino me envia otra bios y hace lo mismo me gustaria probar en otra placa base o alguien que los tenga funcionando la verdad


¿Cuántas Bios te ha enviado el chino?
A mí una vez se confundió y me envió gigabyte z270 gaming 5 en lugar de z370 aorus gaming 5...
¿las puedes abrir sin problemas con el coffeetime?
¿no te dan problemas de flasheo para nada?
¿puedes meter en cualquiera de las versiones que te ha enviado tu anterior micro y te lo reconoce?

Lo que me da miedo de estas cosas es que claro, no está normalizado, y pueden surgir problemas de colocación del micro, durante las actualizaciones de bios ,etc.. al menos puedes volver siempre al micro anterior verdad? la putada sería quedarte una placa base que ni va para atrás, ni para alante [decaio]
joanvicent escribió:
Nacho1.6 escribió:
joanvicent escribió:
si fueras de cerca de valencia podríamos quedar, a ver si funciona en mi gigabyte z370 aorus gaming 5, ¿de donde eres?
EDIT: se supone que vienen probados, no debería ser la cpu, seguro que es algo de la bios y que te podemos ayudar [beer] [beer]

Buenas yo soy de Barcelona, la verdad no encuentro solucion el chino me envia otra bios y hace lo mismo me gustaria probar en otra placa base o alguien que los tenga funcionando la verdad


¿Cuántas Bios te ha enviado el chino?
A mí una vez se confundió y me envió gigabyte z270 gaming 5 en lugar de z370 aorus gaming 5...
¿las puedes abrir sin problemas con el coffeetime?
¿no te dan problemas de flasheo para nada?
¿puedes meter en cualquiera de las versiones que te ha enviado tu anterior micro y te lo reconoce?

Lo que me da miedo de estas cosas es que claro, no está normalizado, y pueden surgir problemas de colocación del micro, durante las actualizaciones de bios ,etc.. al menos puedes volver siempre al micro anterior verdad? la putada sería quedarte una placa base que ni va para atrás, ni para alante [decaio]



Buenas,

Si mi placa pones un usb en un puerto y tiene la opcion de bios flashback, si lo pones asi no necessitas ni cpu, lo hace la placa sola, no te da problemas mientras sea un archivo valido.

Me a enviado 3 y ninguna me va bien, creo que la placa esta perfecta porque mi 9900K arranca perfecto.

La verdad estoy bastante desilusionado
Quien viva en barbate le invito a unas birras, que tengonla pata chula y maburro y por cierto, he hecho un cutre unboxing en mi canal pa que lo veais, aqui os lo dejo pringaillos...

Nacho1.6 escribió:
joanvicent escribió:
Nacho1.6 escribió:Buenas yo soy de Barcelona, la verdad no encuentro solucion el chino me envia otra bios y hace lo mismo me gustaria probar en otra placa base o alguien que los tenga funcionando la verdad


¿Cuántas Bios te ha enviado el chino?
A mí una vez se confundió y me envió gigabyte z270 gaming 5 en lugar de z370 aorus gaming 5...
¿las puedes abrir sin problemas con el coffeetime?
¿no te dan problemas de flasheo para nada?
¿puedes meter en cualquiera de las versiones que te ha enviado tu anterior micro y te lo reconoce?

Lo que me da miedo de estas cosas es que claro, no está normalizado, y pueden surgir problemas de colocación del micro, durante las actualizaciones de bios ,etc.. al menos puedes volver siempre al micro anterior verdad? la putada sería quedarte una placa base que ni va para atrás, ni para alante [decaio]



Buenas,

Si mi placa pones un usb en un puerto y tiene la opcion de bios flashback, si lo pones asi no necessitas ni cpu, lo hace la placa sola, no te da problemas mientras sea un archivo valido.

Me a enviado 3 y ninguna me va bien, creo que la placa esta perfecta porque mi 9900K arranca perfecto.

La verdad estoy bastante desilusionado


el chino envía BIN, un usuario dijo que su asus necesitaba CAP, no es ese tu problema verdad?
aunque si le metes tu 9900k y funciona...
a ver si el micro va a estar mal
Pillo sitio por aqui, hace unos dias vi en youtube el video sobre estos procesadores y os voy siguiendo como vais con ello.
Pregunte al chino sobre los qqlt y qqls y me recomendo que pusiera un qqlt no se si por mayor compatibilidad con mi placa o que, pero ese me recomendo.
Mi placa es una z170 maximus hero viii y me ha mandado una bios, os paso captura por si a alguno le puede interesar.
Si alguien la necesita se la puedo mandar,el archivo me la ha mandado en .rom cuando pienso que para asus tendria que estar en .cap

Adjuntos

chori86 escribió:Pillo sitio por aqui, hace unos dias vi en youtube el video sobre estos procesadores y os voy siguiendo como vais con ello.
Pregunte al chino sobre los qqlt y qqls y me recomendo que pusiera un qqlt no se si por mayor compatibilidad con mi placa o que, pero ese me recomendo.
Mi placa es una z170 maximus hero viii y me ha mandado una bios, os paso captura por si a alguno le puede interesar.
Si alguien la necesita se la puedo mandar,el archivo me la ha mandado en .rom cuando pienso que para asus tendria que estar en .cap


A .cap la puedes cambiar con el mismo programa [beer] [beer]
@masticatigres Nuevo sub ( n14 ). Suerte con el canal, compi. [beer]
DHX escribió:@masticatigres Nuevo sub ( n14 ). Suerte con el canal, compi. [beer]

GRacias crack, has visto el unboxing del QQLT? Ya lo tengo montado, he tenido los problemas de arranque de muchos, mañana hare el video de porque estan dando esos problemas, es un problema tan tonto que esta tan a simple vista que no se ve de simple que es, mañana os lo dejare claro para que no tengais miedo a comprarlo. Llevo unas horas con el y va de lujo, si supiera hacer overclock os haria pantallazo, aunque os ppuedo hacer uno de CPUZ para que veais como viene por defecto en placa...


Imagen

Porque me salen cores dos Threads 4?, alquien me lo explica? Es que soy negro?
masticatigres escribió:
DHX escribió:@masticatigres Nuevo sub ( n14 ). Suerte con el canal, compi. [beer]

GRacias crack, has visto el unboxing del QQLT? Ya lo tengo montado, he tenido los problemas de arranque de muchos, mañana hare el video de porque estan dando esos problemas, es un problema tan tonto que esta tan a simple vista que no se ve de simple que es, mañana os lo dejare claro para que no tengais miedo a comprarlo. Llevo unas horas con el y va de lujo, si supiera hacer overclock os haria pantallazo, aunque os ppuedo hacer uno de CPUZ para que veais como viene por defecto en placa...


Imagen

Porque me salen cores dos Threads 4?, alquien me lo explica? Es que soy negro?


A alguien más le pasó esto de que solo le aparecía dos núcleos y cuatro hilos, me suena algo de msconfig donde lo solucionó
masticatigres escribió:
DHX escribió:@masticatigres Nuevo sub ( n14 ). Suerte con el canal, compi. [beer]

GRacias crack, has visto el unboxing del QQLT? Ya lo tengo montado, he tenido los problemas de arranque de muchos, mañana hare el video de porque estan dando esos problemas, es un problema tan tonto que esta tan a simple vista que no se ve de simple que es, mañana os lo dejare claro para que no tengais miedo a comprarlo. Llevo unas horas con el y va de lujo, si supiera hacer overclock os haria pantallazo, aunque os ppuedo hacer uno de CPUZ para que veais como viene por defecto en placa...


Imagen

Porque me salen cores dos Threads 4?, alquien me lo explica? Es que soy negro?


Vete a msconfig y activa todos los cores
yo soy el que tenía problemas de apagado con la nueva CPU QQLS

hoy he estado liado pero me ha dado tiempo de hablar con la tienda de Aliexpress y me ha dicho que solo se puede flashear correctamente vía programador.

cosa que me suena bastante rara porque yo lo he hecho con afudos y la bios ha cambiado. además el programa decía que todo había ido bien. he puesto una disputa al chino de Aliexpress por una CPU y me ha dicho que pruebe con el programador primero, qué es la única manera de hacer andar la CPU.

mientras tanto estoy con mi i7 6700 y la Bios del chino flaseada con el afudos....
[UPDATE 30/12/20]
Added:


- ASUS MAXIMUS VIII IMPACT z170 BIOSmod :
- Gigabyte z270 HD3P-CF BIOSmod :
@Xevipiu

Hola, tienes algun cpu cooler para recomendar? por mas que busco todos tienen heatpipes [facepalm]
Xevipiu escribió:[UPDATE 30/12/20]
Added:


- ASUS MAXIMUS VIII IMPACT z170 BIOSmod :
- Gigabyte z270 HD3P-CF BIOSmod :


te acabo de enviar otra bios compatible asus h110m-k que he visto que hay placas baratas y le he pedido al chino una compatible.
sólo por tener más posibilidades.
el pobre chino debe estar agobiado entre las reales y las de chorra como la mía que le acabo de pedir

Alguien podría subir un vídeo a youtube explicando cómo añadir los microcodes con el coffeetime... sería el final de todos los problemas y dudas de la peña de este hilo, la verdad [angelito] [angelito]

@masterkyo es curioso, el chino ha cambiado sus argumentos, te cuento, ví una placa base barata usada Asus h110m-k y le pregunté al vendedor si era compatible, me dijo que "completamente compatible", y hoy me ha enviado el finero bin y me ha dicho que sólo se puede actualizar con programador, a qué se refiere? a abrir con el programador de eproms el fichero que nos envía y grabar nosotros la bios? pero es un poco... hay varios modelos de programadores y supongo que en cada uno será un poco diferente, yo por ejemplo compre uno y resulta que no, que necesito además un módulo para adaptar el voltaje a 1,8V, pero todo eso si no estás metido en el ajo no lo sabes
joanvicent escribió:
Xevipiu escribió:[UPDATE 30/12/20]
Added:


- ASUS MAXIMUS VIII IMPACT z170 BIOSmod :
- Gigabyte z270 HD3P-CF BIOSmod :


te acabo de enviar otra bios compatible asus h110m-k que he visto que hay placas baratas y le he pedido al chino una compatible.
sólo por tener más posibilidades.
el pobre chino debe estar agobiado entre las reales y las de chorra como la mía que le acabo de pedir

Alguien podría subir un vídeo a youtube explicando cómo añadir los microcodes con el coffeetime... sería el final de todos los problemas y dudas de la peña de este hilo, la verdad [angelito] [angelito]

@masterkyo es curioso, el chino ha cambiado sus argumentos, te cuento, ví una placa base barata usada Asus h110m-k y le pregunté al vendedor si era compatible, me dijo que "completamente compatible", y hoy me ha enviado el finero bin y me ha dicho que sólo se puede actualizar con programador, a qué se refiere? a abrir con el programador de eproms el fichero que nos envía y grabar nosotros la bios? pero es un poco... hay varios modelos de programadores y supongo que en cada uno será un poco diferente, yo por ejemplo compre uno y resulta que no, que necesito además un módulo para adaptar el voltaje a 1,8V, pero todo eso si no estás metido en el ajo no lo sabes

Con lo de msconfig no se se soluciona nada, es mas, no tiene sentido, debe ser que la bios tiene que tener descativado algunos nucleos,o lo lo que mas me temo, que haya que formatear, porque sea windows quien no los reconozca por el empanamiento habitual que s se le caracteriza, voya a instalar ubuntu a var si ubuntu lo reconoce, que se hace rapido y lo veremos rapido, y mañana en el video incluyo los dos problemas si este es el que me temo.
masticatigres escribió:
DHX escribió:@masticatigres Nuevo sub ( n14 ). Suerte con el canal, compi. [beer]

GRacias crack, has visto el unboxing del QQLT? Ya lo tengo montado, he tenido los problemas de arranque de muchos, mañana hare el video de porque estan dando esos problemas, es un problema tan tonto que esta tan a simple vista que no se ve de simple que es, mañana os lo dejare claro para que no tengais miedo a comprarlo. Llevo unas horas con el y va de lujo, si supiera hacer overclock os haria pantallazo, aunque os ppuedo hacer uno de CPUZ para que veais como viene por defecto en placa...


Imagen

Porque me salen cores dos Threads 4?, alquien me lo explica? Es que soy negro?


¿Has mirado si están desactivados en bios? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
DHX escribió:@masticatigres Nuevo sub ( n14 ). Suerte con el canal, compi. [beer]

GRacias crack, has visto el unboxing del QQLT? Ya lo tengo montado, he tenido los problemas de arranque de muchos, mañana hare el video de porque estan dando esos problemas, es un problema tan tonto que esta tan a simple vista que no se ve de simple que es, mañana os lo dejare claro para que no tengais miedo a comprarlo. Llevo unas horas con el y va de lujo, si supiera hacer overclock os haria pantallazo, aunque os ppuedo hacer uno de CPUZ para que veais como viene por defecto en placa...


Imagen

Porque me salen cores dos Threads 4?, alquien me lo explica? Es que soy negro?


¿Has mirado si están desactivados en bios? [beer] [beer]

Si, estan todos, creo que voy a tirar via linux a ver si la cosa va por ahi.
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:GRacias crack, has visto el unboxing del QQLT? Ya lo tengo montado, he tenido los problemas de arranque de muchos, mañana hare el video de porque estan dando esos problemas, es un problema tan tonto que esta tan a simple vista que no se ve de simple que es, mañana os lo dejare claro para que no tengais miedo a comprarlo. Llevo unas horas con el y va de lujo, si supiera hacer overclock os haria pantallazo, aunque os ppuedo hacer uno de CPUZ para que veais como viene por defecto en placa...


Imagen

Porque me salen cores dos Threads 4?, alquien me lo explica? Es que soy negro?


¿Has mirado si están desactivados en bios? [beer] [beer]

Si, estan todos, creo que voy a tirar via linux a ver si la cosa va por ahi.


Algo tiene que haber [toctoc] [toctoc]
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:GRacias crack, has visto el unboxing del QQLT? Ya lo tengo montado, he tenido los problemas de arranque de muchos, mañana hare el video de porque estan dando esos problemas, es un problema tan tonto que esta tan a simple vista que no se ve de simple que es, mañana os lo dejare claro para que no tengais miedo a comprarlo. Llevo unas horas con el y va de lujo, si supiera hacer overclock os haria pantallazo, aunque os ppuedo hacer uno de CPUZ para que veais como viene por defecto en placa...


Imagen

Porque me salen cores dos Threads 4?, alquien me lo explica? Es que soy negro?


¿Has mirado si están desactivados en bios? [beer] [beer]

Si, estan todos, creo que voy a tirar via linux a ver si la cosa va por ahi.


En la bios tienes activado el hyperthreading??
joanvicent escribió:
Xevipiu escribió:[UPDATE 30/12/20]
Added:


- ASUS MAXIMUS VIII IMPACT z170 BIOSmod :
- Gigabyte z270 HD3P-CF BIOSmod :


te acabo de enviar otra bios compatible asus h110m-k que he visto que hay placas baratas y le he pedido al chino una compatible.
sólo por tener más posibilidades.
el pobre chino debe estar agobiado entre las reales y las de chorra como la mía que le acabo de pedir

Alguien podría subir un vídeo a youtube explicando cómo añadir los microcodes con el coffeetime... sería el final de todos los problemas y dudas de la peña de este hilo, la verdad [angelito] [angelito]

@masterkyo es curioso, el chino ha cambiado sus argumentos, te cuento, ví una placa base barata usada Asus h110m-k y le pregunté al vendedor si era compatible, me dijo que "completamente compatible", y hoy me ha enviado el finero bin y me ha dicho que sólo se puede actualizar con programador, a qué se refiere? a abrir con el programador de eproms el fichero que nos envía y grabar nosotros la bios? pero es un poco... hay varios modelos de programadores y supongo que en cada uno será un poco diferente, yo por ejemplo compre uno y resulta que no, que necesito además un módulo para adaptar el voltaje a 1,8V, pero todo eso si no estás metido en el ajo no lo sabes


yo he pedido un programador en Amazon, me ha costado 11 €. si veo que no me vale voy a pedir un refund.
me da bastante rabia porque es una oportunidad cojonuda para actualizar el equipo por poco dinero.

la cosa es que sí el de Aliexpress dice que es compatible y que hay que hacerlo con un programador y luego no funciona la culpa ya no es mía.

los que lo han hecho con afudos no tienen la asus z 170 progaming, no?... a ver si me está tangando todavía el de aliexpress... [+furioso]
masticatigres escribió:
joanvicent escribió:
Xevipiu escribió:[UPDATE 30/12/20]
Added:


- ASUS MAXIMUS VIII IMPACT z170 BIOSmod :
- Gigabyte z270 HD3P-CF BIOSmod :


te acabo de enviar otra bios compatible asus h110m-k que he visto que hay placas baratas y le he pedido al chino una compatible.
sólo por tener más posibilidades.
el pobre chino debe estar agobiado entre las reales y las de chorra como la mía que le acabo de pedir

Alguien podría subir un vídeo a youtube explicando cómo añadir los microcodes con el coffeetime... sería el final de todos los problemas y dudas de la peña de este hilo, la verdad [angelito] [angelito]

@masterkyo es curioso, el chino ha cambiado sus argumentos, te cuento, ví una placa base barata usada Asus h110m-k y le pregunté al vendedor si era compatible, me dijo que "completamente compatible", y hoy me ha enviado el finero bin y me ha dicho que sólo se puede actualizar con programador, a qué se refiere? a abrir con el programador de eproms el fichero que nos envía y grabar nosotros la bios? pero es un poco... hay varios modelos de programadores y supongo que en cada uno será un poco diferente, yo por ejemplo compre uno y resulta que no, que necesito además un módulo para adaptar el voltaje a 1,8V, pero todo eso si no estás metido en el ajo no lo sabes

Con lo de msconfig no se se soluciona nada, es mas, no tiene sentido, debe ser que la bios tiene que tener descativado algunos nucleos,o lo lo que mas me temo, que haya que formatear, porque sea windows quien no los reconozca por el empanamiento habitual que s se le caracteriza, voya a instalar ubuntu a var si ubuntu lo reconoce, que se hace rapido y lo veremos rapido, y mañana en el video incluyo los dos problemas si este es el que me temo.


Pero los has activado desde el msconfig? Al compañero edu1968 le ocurrió lo mismo, los activó y funcionaron.
Dentro de lo "aceptable" estos disipadores para procesador (cpu cooler) con base plana
he encontrado en Aliexpress.

El mas economico, pero desconozco su rendimiento, modelo Q100M.
https://es.aliexpress.com/item/4000223428799.html

Estos lucen mejores en cuanto a refrigeracion.
https://es.aliexpress.com/item/4000669899306.html
https://es.aliexpress.com/item/1005001698777389.html
https://es.aliexpress.com/item/32423325670.html
https://es.aliexpress.com/item/1005001478129196.html
fn7 escribió:
masticatigres escribió:
joanvicent escribió:
te acabo de enviar otra bios compatible asus h110m-k que he visto que hay placas baratas y le he pedido al chino una compatible.
sólo por tener más posibilidades.
el pobre chino debe estar agobiado entre las reales y las de chorra como la mía que le acabo de pedir

Alguien podría subir un vídeo a youtube explicando cómo añadir los microcodes con el coffeetime... sería el final de todos los problemas y dudas de la peña de este hilo, la verdad [angelito] [angelito]

@masterkyo es curioso, el chino ha cambiado sus argumentos, te cuento, ví una placa base barata usada Asus h110m-k y le pregunté al vendedor si era compatible, me dijo que "completamente compatible", y hoy me ha enviado el finero bin y me ha dicho que sólo se puede actualizar con programador, a qué se refiere? a abrir con el programador de eproms el fichero que nos envía y grabar nosotros la bios? pero es un poco... hay varios modelos de programadores y supongo que en cada uno será un poco diferente, yo por ejemplo compre uno y resulta que no, que necesito además un módulo para adaptar el voltaje a 1,8V, pero todo eso si no estás metido en el ajo no lo sabes

Con lo de msconfig no se se soluciona nada, es mas, no tiene sentido, debe ser que la bios tiene que tener descativado algunos nucleos,o lo lo que mas me temo, que haya que formatear, porque sea windows quien no los reconozca por el empanamiento habitual que s se le caracteriza, voya a instalar ubuntu a var si ubuntu lo reconoce, que se hace rapido y lo veremos rapido, y mañana en el video incluyo los dos problemas si este es el que me temo.


Pero los has activado desde el msconfig? Al compañero edu1968 le ocurrió lo mismo, los activó y funcionaron.

Pues que nos cuente el cuento de caperucita, porque no esxiste esa opcion por ningun lado, la inuca que existe es la de activar los nucleos en paralelo al arranque, que dicho sea de paso, solo es un engaña bobos.

@Yorchasecas La duda ofende...

@Jhonny_palillo Eso seguro...
userdmn escribió:Dentro de lo "aceptable" estos disipadores para procesador (cpu cooler) con base plana
he encontrado en Aliexpress.

El mas economico, pero desconozco su rendimiento, modelo Q100M.
https://es.aliexpress.com/item/4000223428799.html

Estos lucen mejores en cuanto a refrigeracion.
https://es.aliexpress.com/item/4000669899306.html
https://es.aliexpress.com/item/1005001698777389.html
https://es.aliexpress.com/item/32423325670.html
https://es.aliexpress.com/item/1005001478129196.html


Yo tengo por aquí un par de megahalems, con sus nidec, esperando amigos [carcajad] [carcajad]
Yo seguramente haré un cambio de disipadores entre ordenadores y usaré el Scythe Ninja 5 que tengo en uno, que tiene base plana de aluminio y es una bestia refrigerando. Eso sí, barato no es jajaja
Hola
Por si a alguien le interesa, he abierto la bios que manda el chino con el coffeetime y la he comparado con la oficial, que es la que tengo en mi placa ahora mismo.
Por lo que veo la del chino no tiene ninguno de los microcodes de la oficial, gracias a la pagina que ha puesto @fn7 (https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID.pl) he podido comprobar que los que me ha puesto son para los 8000 y 9000, no para los 6000 y 7000 que soporta oficialmente mi placa, una Gigabyte ga-Z270 gaming-k3.
También es curioso que en la BIOS china aparece todo en verde y en la oficial esta casi todo en rojo. ¿eso es que el chino ha desbloqueado opciones? :-? :-?
Por lo tanto parece que me funcionara con la CPU que he pedido una qqls pero tendré que esperar a que me llegue porque no soporta mi cpu actual un i5 7600. Y rezar para que funcione.. [tadoramo] o pedir al chino una bios con el microcode de mi cpu.

BIOS china:
https://subefotos.com/ver/?9821f7da4177 ... 18812o.jpg
BIOS oficial:
https://subefotos.com/ver/?cc28ad6c9eff ... 3d037o.jpg
Jhonny_palillo escribió:
userdmn escribió:Dentro de lo "aceptable" estos disipadores para procesador (cpu cooler) con base plana
he encontrado en Aliexpress.

El mas economico, pero desconozco su rendimiento, modelo Q100M.
https://es.aliexpress.com/item/4000223428799.html

Estos lucen mejores en cuanto a refrigeracion.
https://es.aliexpress.com/item/4000669899306.html
https://es.aliexpress.com/item/1005001698777389.html
https://es.aliexpress.com/item/32423325670.html
https://es.aliexpress.com/item/1005001478129196.html


Yo tengo por aquí un par de megahalems, con sus nidec, esperando amigos [carcajad] [carcajad]

Eso que es? Turcochipriota?
medran_27 escribió:Yo seguramente haré un cambio de disipadores entre ordenadores y usaré el Scythe Ninja 5 que tengo en uno, que tiene base plana de aluminio y es una bestia refrigerando. Eso sí, barato no es jajaja


¿Ya te vas a mojar? [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
medran_27 escribió:Yo seguramente haré un cambio de disipadores entre ordenadores y usaré el Scythe Ninja 5 que tengo en uno, que tiene base plana de aluminio y es una bestia refrigerando. Eso sí, barato no es jajaja


¿Ya te vas a mojar? [carcajad] [carcajad]

Yo? En cuánto me llegue el qqlt xDD

Ya tengo la bios del chino funcionando y todo con mi 6600k que pasará a mejor vida cuando llegue el QQLT.
@Jhonny_palillo
Recuerdo ese Megahalems, muy buenos.

Tengo un 212 led y no se.. algo me dice que si pulo impurezas de la superficie
debe funcionar al contacto del silicio de estos procesadores.. no creo que los heatpipes se muevan, imposible.

O es otro el problema?
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
userdmn escribió:Dentro de lo "aceptable" estos disipadores para procesador (cpu cooler) con base plana
he encontrado en Aliexpress.

El mas economico, pero desconozco su rendimiento, modelo Q100M.
https://es.aliexpress.com/item/4000223428799.html

Estos lucen mejores en cuanto a refrigeracion.
https://es.aliexpress.com/item/4000669899306.html
https://es.aliexpress.com/item/1005001698777389.html
https://es.aliexpress.com/item/32423325670.html
https://es.aliexpress.com/item/1005001478129196.html


Yo tengo por aquí un par de megahalems, con sus nidec, esperando amigos [carcajad] [carcajad]

Eso que es? Turcochipriota?


Prolimatech Megahalems
Uno de los mejores disipadores de aire que hay, junto con los mejores ventiladores una combinación muy recomendada para hacer push pull.
Si no recuerdo mal creo que ese disipador ya no se comercializa, verdad??

Edit:Parece que sigue vivo
https://www.amazon.es/Prolimatech-Megah ... B00IHYE5ZW

Tuve uno pero lo vendí en un equipo anterior porque no era compatible con am4 y ya lo dejé ir.
@Yorchasecas Está en xtremmedia a 62 euros, nada mal para lo que ofrece.
masticatigres escribió:Pues que nos cuente el cuento de caperucita, porque no esxiste esa opcion por ningun lado, la inuca que existe es la de activar los nucleos en paralelo al arranque, que dicho sea de paso, solo es un engaña bobos.

@Yorchasecas La duda ofende...

@Jhonny_palillo Eso seguro...


La opción existe, no es que lo cuente él, otra cosa es que no la hayas localizado:

Imagen
NigRox escribió:Hola
Por si a alguien le interesa, he abierto la bios que manda el chino con el coffeetime y la he comparado con la oficial, que es la que tengo en mi placa ahora mismo.
Por lo que veo la del chino no tiene ninguno de los microcodes de la oficial, gracias a la pagina que ha puesto @fn7 (https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID.pl) he podido comprobar que los que me ha puesto son para los 8000 y 9000, no para los 6000 y 7000 que soporta oficialmente mi placa, una Gigabyte ga-Z270 gaming-k3.
También es curioso que en la BIOS china aparece todo en verde y en la oficial esta casi todo en rojo. ¿eso es que el chino ha desbloqueado opciones? :-? :-?
Por lo tanto parece que me funcionara con la CPU que he pedido una qqls pero tendré que esperar a que me llegue porque no soporta mi cpu actual un i5 7600. Y rezar para que funcione.. [tadoramo] o pedir al chino una bios con el microcode de mi cpu.

BIOS china:
https://subefotos.com/ver/?9821f7da4177 ... 18812o.jpg
BIOS oficial:
https://subefotos.com/ver/?cc28ad6c9eff ... 3d037o.jpg



Da un poco de miedo el chino, al final se le va la mano con la inclusión de microcodes
¿nadie en el foto sabe cómo añadirlos al coffeetime? es complicado? así cualquiera podría hacerse su propia bios [beer] [beer] [beer]
Alguien sabe sobre los PCI Lanes de estos procesadores? en teoria habria bottleneck en gaming.
Me tiene interesado ese QTJ2, duplica en multi y triplica en mono al cpu que tendre..

Posiblemente conozcan el link.
https://mysku.ru/blog/aliexpress/83730.html
medran_27 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
medran_27 escribió:Yo seguramente haré un cambio de disipadores entre ordenadores y usaré el Scythe Ninja 5 que tengo en uno, que tiene base plana de aluminio y es una bestia refrigerando. Eso sí, barato no es jajaja


¿Ya te vas a mojar? [carcajad] [carcajad]

Yo? En cuánto me llegue el qqlt xDD

Ya tengo la bios del chino funcionando y todo con mi 6600k que pasará a mejor vida cuando llegue el QQLT.


Ese 6600K será un buen reserva y no los del FCB [+risas] [+risas]

@Yorchasecas

Son muy buenos XD XD
fn7 escribió:
masticatigres escribió:Pues que nos cuente el cuento de caperucita, porque no esxiste esa opcion por ningun lado, la inuca que existe es la de activar los nucleos en paralelo al arranque, que dicho sea de paso, solo es un engaña bobos.

@Yorchasecas La duda ofende...

@Jhonny_palillo Eso seguro...


La opción existe, no es que lo cuente él, otra cosa es que no la hayas localizado:

Imagen

Esa.opcion no es par incluir mas o menos procesadores dento del sistema, es para usar de forma mas eficiente la carga paralela la carga de aplicaciones a la carga de la memoria mientras arranca, si el sistema detects un solo procesador no va a usae mas procesadores en el sistema.

Con respecto a Linux, he hecho una instalacion limpia de Linux y literalmente es un cohete, detects todos los cores y va con una suavidad espectacular, y sn overclock porque mi custom no puedo adaptarla aun al chip, mañana veremos a la bestia en acción...
userdmn escribió:Alguien sabe sobre los PCI Lanes de estos procesadores? en teoria habria bottleneck en gaming.
Me tiene interesado ese QTJ2, duplica en multi y triplica en mono al cpu que tendre..

Posiblemente conozcan el link.
https://mysku.ru/blog/aliexpress/83730.html


Recuerda com multi clavado

Direct Media Interface 3.0 (4 lanes)
PCI Express 3.0 interface (16 lanes)
4060 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 682