[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Instalé el QQLT en una Gigabyte GA-H110M-S2H, al principio tuve problemas ya que actualice con la bios del vendedor y mi i-3-6300 seguía funcionando, entoncés instale el QQLT, y el pc no arrancaba de ninguna de las maneras, contacté con el vendedor y me enviaron de nuevo la bios, la cual tenia otro nombre, la vuelvo a actualizar y ya no solo no me funcionaba mi i3 si no que tampoco funcionaba el QQLT, (panico) despues de intentar varias cosas, quite la grafica, y deje solo un modulo de RAM y tampoco arrancaba, pase el modulo de RAM al segundo DIMM y sorpresa para todos el ordenador arranca perfectamente...

Al verificar que todo está bien le conecto la grafica y la otra RAM pero... no arranca, total que la quito de nuevo y funciona perfectamente, vuelvo a apagar y cambio la RAM por la otra y también funciona entonces lo que queda es que está fallando el zócalo de la RAM y no se el motivo.

¿Alguien sabe a que se puede deber y si hay alguna opcion en la bios que me esté prohibiendo el uso de ese zocalo?
antoniorl98 escribió:Instalé el QQLT en una Gigabyte GA-H110M-S2H, al principio tuve problemas ya que actualice con la bios del vendedor y mi i-3-6300 seguía funcionando, entoncés instale el QQLT, y el pc no arrancaba de ninguna de las maneras, contacté con el vendedor y me enviaron de nuevo la bios, la cual tenia otro nombre, la vuelvo a actualizar y ya no solo no me funcionaba mi i3 si no que tampoco funcionaba el QQLT, (panico) despues de intentar varias cosas, quite la grafica, y deje solo un modulo de RAM y tampoco arrancaba, pase el modulo de RAM al segundo DIMM y sorpresa para todos el ordenador arranca perfectamente...

Al verificar que todo está bien le conecto la grafica y la otra RAM pero... no arranca, total que la quito de nuevo y funciona perfectamente, vuelvo a apagar y cambio la RAM por la otra y también funciona entonces lo que queda es que está fallando el zócalo de la RAM y no se el motivo.

¿Alguien sabe a que se puede deber y si hay alguna opcion en la bios que me esté prohibiendo el uso de ese zocalo?


Limpia o sopla las ranuras de ram, parecerá una tonteria pero......
vergil escribió:
antoniorl98 escribió:Instalé el QQLT en una Gigabyte GA-H110M-S2H, al principio tuve problemas ya que actualice con la bios del vendedor y mi i-3-6300 seguía funcionando, entoncés instale el QQLT, y el pc no arrancaba de ninguna de las maneras, contacté con el vendedor y me enviaron de nuevo la bios, la cual tenia otro nombre, la vuelvo a actualizar y ya no solo no me funcionaba mi i3 si no que tampoco funcionaba el QQLT, (panico) despues de intentar varias cosas, quite la grafica, y deje solo un modulo de RAM y tampoco arrancaba, pase el modulo de RAM al segundo DIMM y sorpresa para todos el ordenador arranca perfectamente...

Al verificar que todo está bien le conecto la grafica y la otra RAM pero... no arranca, total que la quito de nuevo y funciona perfectamente, vuelvo a apagar y cambio la RAM por la otra y también funciona entonces lo que queda es que está fallando el zócalo de la RAM y no se el motivo.

¿Alguien sabe a que se puede deber y si hay alguna opcion en la bios que me esté prohibiendo el uso de ese zocalo?


Limpia o sopla las ranuras de ram, parecerá una tonteria pero......


Amigo lo hice ya, de hecho probé ambas ram en el mismo zocalo y funcionó.Pero es poner una ram en el primer DIMM y falla.
Bolety escribió:
ChinoX2 escribió:
Rufus_ escribió:hola, para que el qtj1 rule en una giga z170 el chino debe meter el microcode 506E8? veo que mi original la tiene pero la del chino no... aun no he flasheado.

la original tiene:
506E8,506E3,906E9

la china:
506E3,906E9,906ED,906EA,906EC

tendre problemas para que la china me pille el qtj1, ademas de un i5 6500 o un pentium g4560? o le pido otra al chino?

EDITO: el chino acaba de decirme que le qtj1 no requiere el 506E8... sera verdad? XD


@Rufus_
Hola, tranquilo está todo bien.
Tu bios original tiene los mismos microcodes que la gigabyte de @Javi_Malaga.
El que parece que te preocupa es este:
el 506E8 por que en la bios modificada no está y en la de Javi sí.
Ese microcode como pongo es el que corresponde a la serie 0000 de skylake y kaby lake de escritorio. Por que estas bios originales también dejan instalar procesadores de ingeniería (ES) ,pero no de portátil, en sus placas correspondientes (sockets correspondientes) tal como preguntaba @vergil.

Si te fijas a tí te ha puesto:
506E3: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake de escritorio sin los mobile (familia SKY LAKE)
906E9: i3,i5,i7 + celeron + pentium de sky lake y Kaby lake y el xeon E3 1225/1245 v6 (FAMILIA KABY LAKE)
906ED: qtj1
906EA: qnct
906EC: qqlt, qqls (en este microcode además puedes ver que esta la serie genuine intel 000 coffee lake) por eso te ha dicho que no necesita el 506E8 que no es para la generación 9.

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Esa bios esta preparada para el QTJ1 tranquilo!

@Javi_Malaga un saludo!
Puff pues vaya ...
Si no te importa , puedes colgar tu Bios para que la baje.
Gracias!


Pues según el código 906ED de intel, equivaldría a un i9-9980hk. Que pone 9ª generación. El chino dice en aliexpress que son de 10ª generación.

@ChinoX2 es correcto?


Hola @Bolety
Los QTJ1 son en realidad de 9ª generación.

Xevipiu escribió:... En verdad, estos micros no son un 10º Gen, en todo caso son un 9º Gen remarcados, no es ningun secreto, Intel ya lo comfirmo...


También pasa con el QNCT en realidad es un 8ª generación no un 9ª y por eso su microcode es el 906EA y no 906EC

antoniorl98 escribió:Instalé el QQLT en una Gigabyte GA-H110M-S2H, al principio tuve problemas ya que actualice con la bios del vendedor y mi i-3-6300 seguía funcionando, entoncés instale el QQLT, y el pc no arrancaba de ninguna de las maneras, contacté con el vendedor y me enviaron de nuevo la bios, la cual tenia otro nombre, la vuelvo a actualizar y ya no solo no me funcionaba mi i3 si no que tampoco funcionaba el QQLT, (panico) despues de intentar varias cosas, quite la grafica, y deje solo un modulo de RAM y tampoco arrancaba, pase el modulo de RAM al segundo DIMM y sorpresa para todos el ordenador arranca perfectamente...

Al verificar que todo está bien le conecto la grafica y la otra RAM pero... no arranca, total que la quito de nuevo y funciona perfectamente, vuelvo a apagar y cambio la RAM por la otra y también funciona entonces lo que queda es que está fallando el zócalo de la RAM y no se el motivo.

¿Alguien sabe a que se puede deber y si hay alguna opcion en la bios que me esté prohibiendo el uso de ese zocalo?


Hola @antoniorl98 un saludo!

Esa placa tiene dos slots de RAM solamente DDR4 2400/2133 y no tiene slot prioritario.
Si una ranura (la 1ª) no te funciona ( no queda claro si en el momento de pánico tu i3 6300 lo habrías podido arrancar con la segunda bios y la RAM en el 2º slot o bien tampoco queda claro si habrías podido arrancar el QQLT con la primara BIOS y un única RAM en el 2º slot) te tendrás que asegurar de que esa primera ranura funciona.

Estos procesadores son un poco delicados con las memorias RAM (espero que sean iguales las dos en todo)
No has puesto si has hecho un clear cmos tras la instalación de la BIOS. Esto también debes hacerlo para que el sistema reconfigure todo el hardware.

Suerte!
antoniorl98 escribió:Instalé el QQLT en una Gigabyte GA-H110M-S2H, al principio tuve problemas ya que actualice con la bios del vendedor y mi i-3-6300 seguía funcionando, entoncés instale el QQLT, y el pc no arrancaba de ninguna de las maneras, contacté con el vendedor y me enviaron de nuevo la bios, la cual tenia otro nombre, la vuelvo a actualizar y ya no solo no me funcionaba mi i3 si no que tampoco funcionaba el QQLT, (panico) despues de intentar varias cosas, quite la grafica, y deje solo un modulo de RAM y tampoco arrancaba, pase el modulo de RAM al segundo DIMM y sorpresa para todos el ordenador arranca perfectamente...

Al verificar que todo está bien le conecto la grafica y la otra RAM pero... no arranca, total que la quito de nuevo y funciona perfectamente, vuelvo a apagar y cambio la RAM por la otra y también funciona entonces lo que queda es que está fallando el zócalo de la RAM y no se el motivo.

¿Alguien sabe a que se puede deber y si hay alguna opcion en la bios que me esté prohibiendo el uso de ese zocalo?

Hola @antoniorl98 un saludo!

Esa placa tiene dos slots de RAM solamente DDR4 2400/2133 y no tiene slot prioritario.
Si una ranura (la 1ª) no te funciona ( no queda claro si en el momento de pánico tu i3 6300 lo habrías podido arrancar con la segunda bios y la RAM en el 2º slot o bien tampoco queda claro si habrías podido arrancar el QQLT con la primara BIOS y un única RAM en el 2º slot) te tendrás que asegurar de que esa primera ranura funciona.

Estos procesadores son un poco delicados con las memorias RAM (espero que sean iguales las dos en todo)
No has puesto si has hecho un clear cmos tras la instalación de la BIOS. Esto también debes hacerlo para que el sistema reconfigure todo el hardware.

Suerte!


Buenas con la primera bios que me pasaron conseguí iniciar mi i3 con mis dos modulos de RAM, sin embargo el QQLT no, no se si hubiese quitado la primera RAM este hubiese iniciado, y si justo despues de la actualizacion de la bios hice un CLR CMOS, he comprobado y ambas rams funcionan es raro.
Que tal gente soy nuevo en esto, acaba de llegarme un QQTL de 6 nucleos y 12 hilos el cual lo quiero poner en una mainboard Gigabyte B250M-Gaming 3 -CF, mi duda es si la bios para la - Gigabyte GA-B250M-D3H funcionaria igual o no en este modelo y si no es asi pues que modbios puedo usar.

Gracias de antemanos por su atencion
antoniorl98 escribió:
Buenas con la primera bios que me pasaron conseguí iniciar mi i3 con mis dos modulos de RAM, sin embargo el QQLT no, no se si hubiese quitado la primera RAM este hubiese iniciado, y si justo después de la actualizacion de la bios hice un CLR CMOS, he comprobado y ambas rams funcionan es raro.


No las RAM, Tienes que verificar la ranura 1 (si ya sé que tenias las dos puestas con el i3). No estás teniendo problemas con el dual channel si no con la ranura 1. Eso es muy raro.

Son exactamente iguales las RAM...? (pon las características si no te importa: frecuencia, tamaño, rank, latencia...)
Tendrás que volver a poner el i3 con la primera BIOS (que parece que estaba preparada para él) y de paso intentar poner el QQLT con esa Bios y el slot 2 de RAM.


kibasempai82 escribió:Que tal gente soy nuevo en esto, acaba de llegarme un QQTL de 6 nucleos y 12 hilos el cual lo quiero poner en una mainboard Gigabyte B250M-Gaming 3 -CF, mi duda es si la bios para la - Gigabyte GA-B250M-D3H funcionaria igual o no en este modelo y si no es asi pues que modbios puedo usar.

Gracias de antemanos por su atencion


Un saludo @kibasempai82!
Esta BIOS no la tenemos aquí. Se la tendrás que pedir al chino de Ali (te la pasará en un santiamén sin ningún problema. Si tienes procesador para esa placa no se te olvide decirle que procesador es para que lo añada).
Cada BIOS es singular aunque tenga una mínima diferencia debe tener su propio archivo. La Gigabyte GA-B250M-D3H no te servirá

Un saludo!

@Bolety [beer]
ChinoX2 escribió:
antoniorl98 escribió:
Buenas con la primera bios que me pasaron conseguí iniciar mi i3 con mis dos modulos de RAM, sin embargo el QQLT no, no se si hubiese quitado la primera RAM este hubiese iniciado, y si justo después de la actualizacion de la bios hice un CLR CMOS, he comprobado y ambas rams funcionan es raro.

No las RAM, Tienes que verificar la ranura 1 (si ya sé que tenias las dos puestas con el i3). No estás teniendo problemas con el dual channel si no con la ranura 1. Eso es muy raro.

Son exactamente iguales las RAM...? (pon las características si no te importa: frecuencia, tamaño, rank, latencia...)
Tendrás que volver a poner el i3 con la primera BIOS (que parece que estaba preparada para él) y de paso intentar poner el QQLT con esa Bios y el slot 2 de RAM.


Las Rams son estas ;) G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 no son las mejores pero siempre me han funcionado muy bien @ChinoX2
antoniorl98 escribió:
ChinoX2 escribió:
antoniorl98 escribió:
Buenas con la primera bios que me pasaron conseguí iniciar mi i3 con mis dos modulos de RAM, sin embargo el QQLT no, no se si hubiese quitado la primera RAM este hubiese iniciado, y si justo después de la actualizacion de la bios hice un CLR CMOS, he comprobado y ambas rams funcionan es raro.

No las RAM, Tienes que verificar la ranura 1 (si ya sé que tenias las dos puestas con el i3). No estás teniendo problemas con el dual channel si no con la ranura 1. Eso es muy raro.

Son exactamente iguales las RAM...? (pon las características si no te importa: frecuencia, tamaño, rank, latencia...)
Tendrás que volver a poner el i3 con la primera BIOS (que parece que estaba preparada para él) y de paso intentar poner el QQLT con esa Bios y el slot 2 de RAM.


Las Rams son estas ;) G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 no son las mejores pero siempre me han funcionado muy bien @ChinoX2

A ver parece que al menos hay 2 opciones:

-1- Rara: se ha estropeado la ranura 1 ..., lo comprobarás si fuera el caso poniendo el i3 con la primera BIOS luego volviendo a instalar la BIOS actualizada de esa placa y viendo que solo te deja poner 1 memoria en la 2ª ranura
-2- PROBABLE: Que la BIOS modeada este modificando la posibilidad de usar las dos ranuras. Lo podrás averiguar instalando la primera BIOS , poniendo el i3 viendo que no te deja poner los dos slots de memoria y tras instalar la BIOS original actualizada verías que puedes usar las dos ranuras.

Si este segundo fuera el caso hay dos opciones nuevamente:
-1- que en la construcción de la BIOS modeada se haya descubierto que en el primer arranque hay problema con dos RAM y hayan desactivado un slot (esto supondría que bastaría con volverlo a activar en BIOS y ya!)
Esto no es tan raro como parece p.e. en las Asus Maximus hero VIII la opción de HiperTreading viene desactivada por defecto para evitar problemas con algunos procesadores [el qqls en estas placas no arrancaría si la opción de HT estuviera activada por defecto en BIOS] y si se instala en estas un QQLT hay que activar la opción HT en Bios para poder usar los 6C/12H si no queda en 6C/6H como el qqls 8C/8H.
-2- Que la BIOS modeada este generando una incompatibilidad completa con las dos ranuras y solo se pueda utilizar una, en este caso no habría solución y para esa placa habría que usar un único slot con ese procesador.

Todo esto el chino de Ali lo debe saber (tambien podría haber ocurrido finalmente que esa BIOS contenga algún error y se pueda solucionar haciendo una nueva (modeando otra versión de BIOS par esa placa)

Tendrás que hacer pruebas y preguntar
suerte!
ChinoX2 escribió:
antoniorl98 escribió:
ChinoX2 escribió:

No las RAM, Tienes que verificar la ranura 1 (si ya sé que tenias las dos puestas con el i3). No estás teniendo problemas con el dual channel si no con la ranura 1. Eso es muy raro.

Son exactamente iguales las RAM...? (pon las características si no te importa: frecuencia, tamaño, rank, latencia...)
Tendrás que volver a poner el i3 con la primera BIOS (que parece que estaba preparada para él) y de paso intentar poner el QQLT con esa Bios y el slot 2 de RAM.


Las Rams son estas ;) G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15 no son las mejores pero siempre me han funcionado muy bien @ChinoX2

A ver parece que al menos hay 2 opciones:

-1- Rara: se ha estropeado la ranura 1 ..., lo comprobarás si fuera el caso poniendo el i3 con la primera BIOS luego volviendo a instalar la BIOS actualizada de esa placa y viendo que solo te deja poner 1 memoria en la 2ª ranura
-2- PROBABLE: Que la BIOS modeada este modificando la posibilidad de usar las dos ranuras. Lo podrás averiguar instalando la primera BIOS , poniendo el i3 viendo que no te deja poner los dos slots de memoria y tras instalar la BIOS original actualizada verías que puedes usar las dos ranuras.

Si este segundo fuera el caso hay dos opciones nuevamente:
-1- que en la construcción de la BIOS modeada se haya descubierto que en el primer arranque hay problema con dos RAM y hayan desactivado un slot (esto supondría que bastaría con volverlo a activar en BIOS y ya!)
Esto no es tan raro como parece p.e. en las Asus Maximus hero VIII la opción de HiperTreading viene desactivada por defecto para evitar problemas con algunos procesadores [el qqls en estas placas no arrancaría si la opción de HT estuviera activada por defecto en BIOS] y si se instala en estas un QQLT hay que activar la opción HT en Bios para poder usar los 6C/12H si no queda en 6C/6H como el qqls 8C/8H.
-2- Que la BIOS modeada este generando una incompatibilidad completa con las dos ranuras y solo se pueda utilizar una, en este caso no habría solución y para esa placa habría que usar un único slot con ese procesador.

Todo esto el chino de Ali lo debe saber (tambien podría haber ocurrido finalmente que esa BIOS contenga algún error y se pueda solucionar haciendo una nueva (modeando otra versión de BIOS par esa placa)

Tendrás que hacer pruebas y preguntar
suerte!


Grande! probare lo que me has dicho, no se si podemos descartar algunas de las opciones ya que si pruebo una sola ram en el DIMM1 no arranca tampoco.
@bolety gracias esperare que el chino me responda [beer]
kibasempai82 escribió:@bolety gracias esperare que el chino me responda [beer]

Amigo era para @ChinoX2 [beer]
antoniorl98 escribió:Instalé el QQLT en una Gigabyte GA-H110M-S2H, al principio tuve problemas ya que actualice con la bios del vendedor y mi i-3-6300 seguía funcionando, entoncés instale el QQLT, y el pc no arrancaba de ninguna de las maneras, contacté con el vendedor y me enviaron de nuevo la bios, la cual tenia otro nombre, la vuelvo a actualizar y ya no solo no me funcionaba mi i3 si no que tampoco funcionaba el QQLT, (panico) despues de intentar varias cosas, quite la grafica, y deje solo un modulo de RAM y tampoco arrancaba, pase el modulo de RAM al segundo DIMM y sorpresa para todos el ordenador arranca perfectamente...

Al verificar que todo está bien le conecto la grafica y la otra RAM pero... no arranca, total que la quito de nuevo y funciona perfectamente, vuelvo a apagar y cambio la RAM por la otra y también funciona entonces lo que queda es que está fallando el zócalo de la RAM y no se el motivo.

¿Alguien sabe a que se puede deber y si hay alguna opcion en la bios que me esté prohibiendo el uso de ese zocalo?


A mi me pasó algo parecido cuando lo monte para hacer pruebas, era por falta de presión en el procesador, revisando el apriete de los 3 tornillos del adaptador y poniendo el disipador bien ajustado empezó a funcionar el segundo slot de ram.
KeiHiN escribió:
antoniorl98 escribió:Instalé el QQLT en una Gigabyte GA-H110M-S2H, al principio tuve problemas ya que actualice con la bios del vendedor y mi i-3-6300 seguía funcionando, entoncés instale el QQLT, y el pc no arrancaba de ninguna de las maneras, contacté con el vendedor y me enviaron de nuevo la bios, la cual tenia otro nombre, la vuelvo a actualizar y ya no solo no me funcionaba mi i3 si no que tampoco funcionaba el QQLT, (panico) despues de intentar varias cosas, quite la grafica, y deje solo un modulo de RAM y tampoco arrancaba, pase el modulo de RAM al segundo DIMM y sorpresa para todos el ordenador arranca perfectamente...

Al verificar que todo está bien le conecto la grafica y la otra RAM pero... no arranca, total que la quito de nuevo y funciona perfectamente, vuelvo a apagar y cambio la RAM por la otra y también funciona entonces lo que queda es que está fallando el zócalo de la RAM y no se el motivo.

¿Alguien sabe a que se puede deber y si hay alguna opcion en la bios que me esté prohibiendo el uso de ese zocalo?


A mi me pasó algo parecido cuando lo monte para hacer pruebas, era por falta de presión en el procesador, revisando el apriete de los 3 tornillos del adaptador y poniendo el disipador bien ajustado empezó a funcionar el segundo slot de ram.


Creo que si lo aprieto mas lo parto JAJAJA pero echare un vistazo a ver graciass por las respuesta a todos!! [ok] [ok]
Estoy hablando con los chinos tambien por que el administrador de tareas me reconoce 4 slots y yo solo tengo 2 entonces estoy pensando que puede ser por la modificacion de la bios, a ver si me responden antes de que se acuesten [qmparto]
antoniorl98 escribió:
KeiHiN escribió:
antoniorl98 escribió:Instalé el QQLT en una Gigabyte GA-H110M-S2H, al principio tuve problemas ya que actualice con la bios del vendedor y mi i-3-6300 seguía funcionando, entoncés instale el QQLT, y el pc no arrancaba de ninguna de las maneras, contacté con el vendedor y me enviaron de nuevo la bios, la cual tenia otro nombre, la vuelvo a actualizar y ya no solo no me funcionaba mi i3 si no que tampoco funcionaba el QQLT, (panico) despues de intentar varias cosas, quite la grafica, y deje solo un modulo de RAM y tampoco arrancaba, pase el modulo de RAM al segundo DIMM y sorpresa para todos el ordenador arranca perfectamente...

Al verificar que todo está bien le conecto la grafica y la otra RAM pero... no arranca, total que la quito de nuevo y funciona perfectamente, vuelvo a apagar y cambio la RAM por la otra y también funciona entonces lo que queda es que está fallando el zócalo de la RAM y no se el motivo.

¿Alguien sabe a que se puede deber y si hay alguna opcion en la bios que me esté prohibiendo el uso de ese zocalo?


A mi me pasó algo parecido cuando lo monte para hacer pruebas, era por falta de presión en el procesador, revisando el apriete de los 3 tornillos del adaptador y poniendo el disipador bien ajustado empezó a funcionar el segundo slot de ram.


Creo que si lo aprieto mas lo parto JAJAJA pero echare un vistazo a ver graciass por las respuesta a todos!! [ok] [ok]
Estoy hablando con los chinos tambien por que el administrador de tareas me reconoce 4 slots y yo solo tengo 2 entonces estoy pensando que puede ser por la modificacion de la bios, a ver si me responden antes de que se acuesten [qmparto]

Diria que no duermen. [carcajad]
tras varios intentos de mover la ram del 2133 15-15-15-36 que viene por defecto me declaro incapaz de hacerlo, tengo 4 modulos de corsair vegeance lpx, cual puede ser el problema, ¿algun consejo sobre como configurarlas? gracias :)
antoniorl98 escribió:Instalé el QQLT en una Gigabyte GA-H110M-S2H, al principio tuve problemas ya que actualice con la bios del vendedor y mi i-3-6300 seguía funcionando, entoncés instale el QQLT, y el pc no arrancaba de ninguna de las maneras, contacté con el vendedor y me enviaron de nuevo la bios, la cual tenia otro nombre, la vuelvo a actualizar y ya no solo no me funcionaba mi i3 si no que tampoco funcionaba el QQLT, (panico) despues de intentar varias cosas, quite la grafica, y deje solo un modulo de RAM y tampoco arrancaba, pase el modulo de RAM al segundo DIMM y sorpresa para todos el ordenador arranca perfectamente...

Al verificar que todo está bien le conecto la grafica y la otra RAM pero... no arranca, total que la quito de nuevo y funciona perfectamente, vuelvo a apagar y cambio la RAM por la otra y también funciona entonces lo que queda es que está fallando el zócalo de la RAM y no se el motivo.

¿Alguien sabe a que se puede deber y si hay alguna opcion en la bios que me esté prohibiendo el uso de ese zocalo?

mira el socket del procesador que a mi no me iba un módulo de RAM por pines doblados y enderezandolos la he arreglado y ya funciona, si estan doblados con mucho cuidado que son delicadillos y se parten.
Un saludo
Al final el i5 no funciona tampoco... Desisto. Si alguien quiere un qjt1 sin abrirlo se lo dejo x ko mismo que me costó
Siento molestarlos una vez mas, despues de una noche larga de sustos y victorias a medias hice funcionar mi procesador qqlt en mi placa, pero hay un problema que no puedo solucionar hasta la fecha y es el de la temperartura.... no logro estabilizarla , el medidor salta entre 55 a 100 grados continuamente, estoy refrigerando el procesador con un thermataker water 3.0, lo eh sacado y puesto de nuevo varias veces tratando de alinearlo apropiadamente pero el medidor de temperatura sigue igual, si pongo algo pesado como un juego se mantiene a 100 grados.

tienen algun consejo para este tipo de problemas, muchas gracias de antemano
Rufus_ escribió:Al final el i5 no funciona tampoco... Desisto. Si alguien quiere un qjt1 sin abrirlo se lo dejo x ko mismo que me costó

prueba con el procesador nuevo con solo una ram, si no funciona cambiala de ranura
gtpmk1 escribió:tras varios intentos de mover la ram del 2133 15-15-15-36 que viene por defecto me declaro incapaz de hacerlo, tengo 4 modulos de corsair vegeance lpx, cual puede ser el problema, ¿algun consejo sobre como configurarlas? gracias :)


Ha probado si puedes cambiar la frecuencia sólo en dual channel ??

kibasempai82 escribió:Siento molestarlos una vez mas, despues de una noche larga de sustos y victorias a medias hice funcionar mi procesador qqlt en mi placa, pero hay un problema que no puedo solucionar hasta la fecha y es el de la temperartura.... no logro estabilizarla , el medidor salta entre 55 a 100 grados continuamente, estoy refrigerando el procesador con un thermataker water 3.0, lo eh sacado y puesto de nuevo varias veces tratando de alinearlo apropiadamente pero el medidor de temperatura sigue igual, si pongo algo pesado como un juego se mantiene a 100 grados.

tienen algun consejo para este tipo de problemas, muchas gracias de antemano


Varios usuarios han tenido problemas con la refrigeración líquida.
Lo que estas comentando es señal de que la refrigeración no hace completo contacto con el die del procesador.
Pasta térmica sin exagerar (pues se desborda), una capa fina aplicada con el dedo o un bastoncillo para extenderla por todo el die. Luego has de ajustar el disipador de forma que haga contacto (asegúrate de que algo no este levantando el bracket o no este bien encajado o que no esté quedando un tornillo de sujeción más elevado)

Varios usuarios han debido cambiar la líquida por la aérea
Leete por favor el primer post las recomendaciones de @vaagus sobre como colocar el disipador.
Suerte!

@Rufus_
Haz lo que comenta @antoniorl98 (aunque sé que ya lo habrás hecho)
Me temo que esa placa que has comprado debe tener un problema
Da señales de encendido , luces , ruidos... tiene secuencia de luces de carga (cpu, ram, boot etc...) ??
Ya he probado todo... La placa no va. Abandono... Si alguien lo quiere el micro se lo vendo
@ChinoX2 ok lo hare de esa forma, pretendia ponerle un vetro v5 que tengo pero recorde que no se debe poner disipadores que hagan contacto con los headpipes encima del die
ChinoX2 escribió:
gtpmk1 escribió:tras varios intentos de mover la ram del 2133 15-15-15-36 que viene por defecto me declaro incapaz de hacerlo, tengo 4 modulos de corsair vegeance lpx, cual puede ser el problema, ¿algun consejo sobre como configurarlas? gracias :)


Ha probado si puedes cambiar la frecuencia sólo en dual channel ??

kibasempai82 escribió:Siento molestarlos una vez mas, despues de una noche larga de sustos y victorias a medias hice funcionar mi procesador qqlt en mi placa, pero hay un problema que no puedo solucionar hasta la fecha y es el de la temperartura.... no logro estabilizarla , el medidor salta entre 55 a 100 grados continuamente, estoy refrigerando el procesador con un thermataker water 3.0, lo eh sacado y puesto de nuevo varias veces tratando de alinearlo apropiadamente pero el medidor de temperatura sigue igual, si pongo algo pesado como un juego se mantiene a 100 grados.

tienen algun consejo para este tipo de problemas, muchas gracias de antemano


Varios usuarios han tenido problemas con la refrigeración líquida.
Lo que estas comentando es señal de que la refrigeración no hace completo contacto con el die del procesador.
Pasta térmica sin exagerar (pues se desborda), una capa fina aplicada con el dedo o un bastoncillo para extenderla por todo el die. Luego has de ajustar el disipador de forma que haga contacto (asegúrate de que algo no este levantando el bracket o no este bien encajado o que no esté quedando un tornillo de sujeción más elevado)

Varios usuarios han debido cambiar la líquida por la aérea
Leete por favor el primer post las recomendaciones de @vaagus sobre como colocar el disipador.
Suerte!

@Rufus_
Haz lo que comenta @antoniorl98 (aunque sé que ya lo habrás hecho)
Me temo que esa placa que has comprado debe tener un problema
Da señales de encendido , luces , ruidos... tiene secuencia de luces de carga (cpu, ram, boot etc...) ??

Enciende. Los ventiladores giran . Pero nada más. No tiene secuencia ni código de nada. Ni pita

Me da pena xq me apetecía poner uno de estes.. pero bueno.
Rufus_ escribió:
ChinoX2 escribió:
gtpmk1 escribió:tras varios intentos de mover la ram del 2133 15-15-15-36 que viene por defecto me declaro incapaz de hacerlo, tengo 4 modulos de corsair vegeance lpx, cual puede ser el problema, ¿algun consejo sobre como configurarlas? gracias :)


Ha probado si puedes cambiar la frecuencia sólo en dual channel ??

kibasempai82 escribió:Siento molestarlos una vez mas, despues de una noche larga de sustos y victorias a medias hice funcionar mi procesador qqlt en mi placa, pero hay un problema que no puedo solucionar hasta la fecha y es el de la temperartura.... no logro estabilizarla , el medidor salta entre 55 a 100 grados continuamente, estoy refrigerando el procesador con un thermataker water 3.0, lo eh sacado y puesto de nuevo varias veces tratando de alinearlo apropiadamente pero el medidor de temperatura sigue igual, si pongo algo pesado como un juego se mantiene a 100 grados.

tienen algun consejo para este tipo de problemas, muchas gracias de antemano


Varios usuarios han tenido problemas con la refrigeración líquida.
Lo que estas comentando es señal de que la refrigeración no hace completo contacto con el die del procesador.
Pasta térmica sin exagerar (pues se desborda), una capa fina aplicada con el dedo o un bastoncillo para extenderla por todo el die. Luego has de ajustar el disipador de forma que haga contacto (asegúrate de que algo no este levantando el bracket o no este bien encajado o que no esté quedando un tornillo de sujeción más elevado)

Varios usuarios han debido cambiar la líquida por la aérea
Leete por favor el primer post las recomendaciones de @vaagus sobre como colocar el disipador.
Suerte!

@Rufus_
Haz lo que comenta @antoniorl98 (aunque sé que ya lo habrás hecho)
Me temo que esa placa que has comprado debe tener un problema
Da señales de encendido , luces , ruidos... tiene secuencia de luces de carga (cpu, ram, boot etc...) ??

Enciende. Los ventiladores giran . Pero nada más. No tiene secuencia ni código de nada. Ni pita

Me da pena xq me apetecía poner uno de estes.. pero bueno.


Buenas, Rufus.
Pienso, que puede ser la bios_mod que no reconoce ese QTJ1, por eso no hace ninguna sec: de codigos.
La poca exp que tengo con mi proceso para las Asrock, la 1º vez que escribi la bios, hacia eso, encendia ventilador cpu y se apaga al poco, y codigo ninguno.
Como has volcado la bios_mod, con el hardware CH341a.?

Un saludo.
Es una gigabyte y no he fkasheado. No va ni un i5
Rufus_ escribió:Es una gigabyte y no he fkasheado. No va ni un i5


@Rufus_
Y si, el chino te ha vendido la P. Gigabyte con bios corrupta o mal flasheada.
Perder no pierdes nada (bueno si, tu tiempo), intenta borrar la Bios, y escribir_flashear con el CH341A (si lo tienes, claro), la Bios Oficial de la pagina para tu Gigabyte, y asi descartar, si es problema de placa (bios corrupta), o cpu de escritorio I5.
Y la ultima opcion que barajo, que la placa base no tenga algun componente electronico jodido, o sin querer algun pin del socket, se ha doblado.

Un saludo.
Pues no tengo el programador e incluso he visto que parece que de tanto probar con la mierda de disipador de Intel hay algún pin doblados... La devolveré q además va a España y es gratis
Amigos.
Algun consejillo para hacer OC a la Ram?
No paso de 2666 con unas memorias samsung b-die.
El kit con perfil xmp iria a 3000....

Se me queda en 2666 con 19-19...

Gracias
Bolety escribió:Amigos.
Algun consejillo para hacer OC a la Ram?
No paso de 2666 con unas memorias samsung b-die.
El kit con perfil xmp iria a 3000....

Se me queda en 2666 con 19-19...

Gracias

Prueba manual, sin xmp.
vivaCpuChina escribió:
Bolety escribió:Amigos.
Algun consejillo para hacer OC a la Ram?
No paso de 2666 con unas memorias samsung b-die.
El kit con perfil xmp iria a 3000....

Se me queda en 2666 con 19-19...

Gracias

Prueba manual, sin xmp.


No no, ya estoy en manual. Solo había puesto lo del perfil xpm para tener una referencia
Hola abro hilo!

Resulta que hice la compra del QTJ1 8/16h pero al pasar el tiempo nunca llego y era porque lo devolvio la aduana o lo retuvo el tema es que el chino me hizo el reembolso pero a 10 dias de la operacion no impacta la devolucion!quisiera saber si algunos de ustedes les paso esto y si que formas de envios pueden usar ustedes ya que yo me encuentro en Tucuman y solo me aparecen dos opciones ; EMS y DHL que de las dos use EMS porque el coste de envio es menos de la mitad que del DHL pero el chino me dice que por EMS suele pasar muy seguido que retiene los paquetes que trate de enviarlo por #Si utilizas AliExpress express, te ahorraré el flete" pero aliexpres no me da esa opcion solo las dos mencionadas anteriormente!

La pregunta es: cual de estas dos usan ustedes y cual me recomiendan mas! y si existe esa tal aliexpres como me dijo el chino! lamentablemente quiero comprarme el micro desde diciembre compre la placa base y todo pero ya a estas alturas nose que hacer! muchas gracias por sus respuestas!
Hola mi placa es una z370xp sli. Gigabyte. Proce qlj1. En otro computador xon una msi ningun problema. Es una z370a-pro. Lo tengo con una qltt. Flashie la bios de la gigabyte y ahora no funciona. Tampoco con el proce de octava. Saque memorias probe diferentes formas y no funciona. Como puedo volver atras con la bios.
laureanonio34 escribió:Hola abro hilo!

Resulta que hice la compra del QTJ1 8/16h pero al pasar el tiempo nunca llego y era porque lo devolvio la aduana o lo retuvo el tema es que el chino me hizo el reembolso pero a 10 dias de la operacion no impacta la devolucion!quisiera saber si algunos de ustedes les paso esto y si que formas de envios pueden usar ustedes ya que yo me encuentro en Tucuman y solo me aparecen dos opciones ; EMS y DHL que de las dos use EMS porque el coste de envio es menos de la mitad que del DHL pero el chino me dice que por EMS suele pasar muy seguido que retiene los paquetes que trate de enviarlo por #Si utilizas AliExpress express, te ahorraré el flete" pero aliexpres no me da esa opcion solo las dos mencionadas anteriormente!

La pregunta es: cual de estas dos usan ustedes y cual me recomiendan mas! y si existe esa tal aliexpres como me dijo el chino! lamentablemente quiero comprarme el micro desde diciembre compre la placa base y todo pero ya a estas alturas nose que hacer! muchas gracias por sus respuestas!


Hola @laureanonio34 bienvenido!
No sé muy bien como funciona en Argentina Aliexpress
Aquí en España basta elegir >> comprar y por defecto ya te sale el envío gratuito (o de pago por
AliExpress Standard Shipping ) allí supongo que debería ser igual
Las opciones que tu mencionas tienen un incremento de pago muy alto y no es la opción por defecto que esta en la elección del QTJ1

Intenta comprarlo con la configuración española iniciando sesión:

https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... .subject_3

Suerte!

rpipe escribió:Hola mi placa es una z370xp sli. Gigabyte. Proce qlj1. En otro computador xon una msi ningun problema. Es una z370a-pro. Lo tengo con una qltt. Flashie la bios de la gigabyte y ahora no funciona. Tampoco con el proce de octava. Saque memorias probe diferentes formas y no funciona. Como puedo volver atras con la bios.

Hola @rpipe un saludo!
Ya sabes tras instalación de BIOS:

-1- Con el QTJ1 en su bracket y el disipador colocados. [aquí primer obstáculo: el procesador debe estar bien colocado y hacer contacto con el socket hay que apretar los tornillos del bracket sin forzar pero que logren el contacto de la CPU)
-2- CLEAR CMOS. (para que se reconfigure todo el hardware en BIOS)
-3- Iniciar con una única RAM en el 2º slot. (ir variando la RAM de slot si no inicia y alternar con otra por si no funcionara )

Si haciendo todo esto no arranca y está claro que la placa funciona la forma de volver atrás es utilizar un programador e instalar desde él la BIOS original (echa un vistazo al primer post donde se explica como funciona el programador) o iniciar con un usb formateado en FAT (se puede utilizar afudos.exe en DOS para reinstalar la BIOS original)
En américa hay este servidor de AFUDOS

https://www.download3k.es/Install-Asus-Afudos.html
https://www.ubiquitour.com/3O2LeYmZ/

Esa bios de gigabyte es dual bios en el manual de instrucciones de la placa tiene que venir información a cerca del uso de esa dual BIOS.
En ocasiones tras hacer un clear cmos toma el mando la BIOS backup. Si este fuera el caso ya no te arrancaría el QTJ1 si no un procesador compatible de 8ª o 9ª generación de intel.
Esto debes probarlo antes de programar nada si haces un clear cmos y el QTJ1 no te arranca haciendo todo lo que se ha indicado..., debes poner un procesador compatible y volver a hacer un clear cmos

SUERTE!
@ChinoX2 hola lo arregle. Hice un clear cmos. Sacar cables de 24pines y 8 pines. De la placa sacar bateria. Y luego de 2 minutos cambiar todo el proce y hacer la bios de mi placa. Baje 3 bios, tenia para bajar hasta la 15. Baje la 7 la 12 y luego la ultima. Y despues de que estuviera actualizada la placa. Actualize a la modbios. Y funciono. Al momento de instalar la dedicada de video. Dejo de funcionar.. Y por lo que lei es dual bios. Estaba tan feliz de que habia funcionado.
Y como pudiste poner las BIOS si no iniciaba ?
XiRfoS escribió:
antoniorl98 escribió:Instalé el QQLT en una Gigabyte GA-H110M-S2H, al principio tuve problemas ya que actualice con la bios del vendedor y mi i-3-6300 seguía funcionando, entoncés instale el QQLT, y el pc no arrancaba de ninguna de las maneras, contacté con el vendedor y me enviaron de nuevo la bios, la cual tenia otro nombre, la vuelvo a actualizar y ya no solo no me funcionaba mi i3 si no que tampoco funcionaba el QQLT, (panico) despues de intentar varias cosas, quite la grafica, y deje solo un modulo de RAM y tampoco arrancaba, pase el modulo de RAM al segundo DIMM y sorpresa para todos el ordenador arranca perfectamente...

Al verificar que todo está bien le conecto la grafica y la otra RAM pero... no arranca, total que la quito de nuevo y funciona perfectamente, vuelvo a apagar y cambio la RAM por la otra y también funciona entonces lo que queda es que está fallando el zócalo de la RAM y no se el motivo.

¿Alguien sabe a que se puede deber y si hay alguna opcion en la bios que me esté prohibiendo el uso de ese zocalo?

mira el socket del procesador que a mi no me iba un módulo de RAM por pines doblados y enderezandolos la he arreglado y ya funciona, si estan doblados con mucho cuidado que son delicadillos y se parten.
Un saludo


Tenia un pin doblado, lo enderecé pero sigue fallando igual la ranura, pero no podía quedarme quieto así que volví a instalar mi i3-6300 y efectivamente ambas ranuras de RAM funcionaban, los chinos me dan siempre la misma solución, sinceramente me tienen aburrido creo que cada día me responde un tío diferente por que nunca están en contexto, sigo pensando que hay algo en la BIOS modificada que hace que con el QQLT no funcione bien ese modulo, si alguien me puede conseguir una BIOS modificada para una gigabyte GA-H110M-S2H se lo agradecería por que esto es un cachondeo parece que se están quedando conmigo.
Alguien sabe como se hacen estas bios? con el coffetime?

Estoy pensando en retomar el tema, pues tengo el qtj1 aqui parado, devolverlo me sale en 40e el envio, y para eso me pillo una placa buena en wallapop.. en las asrock se puede flasear estas bios mod? o necesito que el chino me mande un chip o un programador?
Rufus_ escribió:Y como pudiste poner las BIOS si no iniciaba ?
cmos clear. Ahi pude hacerlo. Lo malo como es dual bios. Me volvio a la ultima correcta bios. Cuando instale la grafica dedicada. Me borro la bios de coffelake.


Alguien me podria dar una ayuda como es el tema de la dual bios.
rpipe escribió:
Rufus_ escribió:Y como pudiste poner las BIOS si no iniciaba ?
cmos clear. Ahi pude hacerlo. Lo malo como es dual bios. Me volvio a la ultima correcta bios. Cuando instale la grafica dedicada. Me borro la bios de coffelake.

Alguien me podria dar una ayuda como es el tema de la dual bios.


Buenas, Rpipe.
Si tu placa base, tiene Dual bios, supongo que tendras alguna manera de acceder a la Bios Backup, en mi caso para Asrock Z370 Taichi, tengo que poner un jumper, para que haga copia de la Bios principal a la bios de backup.
Entonces, mira de volver a meter la bios_mod a la Bios principal, y despues encender la placa base, de manera que arranque en modo Bios_Backup, y en el post, deberia de pasar la programacion de la Bios principal a la de Backup.
Un vez, hecho este proceso, pues quitas el "jumper" o lo que corresponda para tu P.Base, y prueba de Postear y mirar que enciende ok, y que reconoza tu Cpu_China., y luego, tocaría probar la T.Grafica dedicada.
Que placa base, es?
Tienes programador CH341a?
Los Chips_bios, estan soldados a la P.Base?

Rufus_ escribió:Alguien sabe como se hacen estas bios? con el coffetime?

Estoy pensando en retomar el tema, pues tengo el qtj1 aqui parado, devolverlo me sale en 40e el envio, y para eso me pillo una placa buena en wallapop.. en las asrock se puede flasear estas bios mod? o necesito que el chino me mande un chip o un programador?


Buenas,Rufus.

Yo no se como se hace para estas Cpu.
Para el tema de la Asrock, en mi caso, los chips estan soldados, hay varias opciones;

1º _Si tienes una Cpu de escritorio, te sera mas facil, ya que Posteas para entrar a tu bios y desde pincho_usb podras flashear. (en mi caso, No tenia cpu escritorio Lga_1151).
2º_Tener el programador CH341a, entonces borrar/escribir con un Software la Bios de tu P.base, para poder meter la Bios_mod, que te envia el chino (pero comentastes que no tienes Programador, no?).

*Lo ideal es la 1ª Opcion, pero sale algo mas cara, ya que tienes que tener Cpu escritorio, pero tu tienes, verdad?

Un saludo.
Si yo tengo . Pero estas seguro que se puede meter la BIOS mod desde la propia BIOS como si fuera la oficial?
Rufus_ escribió:Si yo tengo . Pero estas seguro que se puede meter la BIOS mod desde la propia BIOS como si fuera la oficial?


Si es una Gigabyte, sí [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Rufus_ escribió:Si yo tengo . Pero estas seguro que se puede meter la BIOS mod desde la propia BIOS como si fuera la oficial?


Si es una Gigabyte, sí [beer] [beer]

El compi habla de asrock
Probado una bios con el programador en una asus z170 premiun, un qqls, perfecto.
Rufus_ escribió:Si yo tengo . Pero estas seguro que se puede meter la BIOS mod desde la propia BIOS como si fuera la oficial?


Seguro no estoy, porque yo no he tenido ocasion de probar cpu escritorio y flashear la bios desde Post con pendrive, como he comentado.
A ver si alguien puede aclararlo.
KARTCHER escribió:
Rufus_ escribió:Si yo tengo . Pero estas seguro que se puede meter la BIOS mod desde la propia BIOS como si fuera la oficial?


Seguro no estoy, porque yo no he tenido ocasion de probar cpu escritorio y flashear la bios desde Post con pendrive, como he comentado.
A ver si alguien puede aclararlo.


@Rufus_
LEER AQUÍ

@KARTCHER
Esa memoría...!!! [+risas]
LEER AQUÍ

Todas las BIOS pueden instalarse con las utilidades flash de cada fabricante salvo ASUS. Sólo que en algunos casos hay que renombrarlas para que la utilidad flash las reconozca.

@vergil
Ese es otro no...? que tu tenias un qqlt [+risas] [+risas] [+risas]
Vas a hacer al chino (los chinos) de Ali de ORO!!!!!

@rpipe
dual bios >> placas gigabyte (no todas)
bios principal (M_BIOS)
bios backup (B_BIOS)
La segunda bios (backup) esta como protección para fallos de actualización o corrupción (suelen tener bios muy poco actualizadas). La idea es que si se produce un fallo en la BIOS principal la otra tome el mando de las operaciones .
Hay mucha información que dice que una se copia en la otra cuando falla la primera pero no parece ser así.
Lo que parece que sucede es lo que he descrito: si la primera falla se inicia el sistema usando la segunda

Esto no obstante varía de placa en placa y las placas top parece que si funciona con el copiado de una hacia la otra.
En las placas más sencillas no hay jumpers, botones o palanquitas para gestionar su funcionamiento como le pasa a @KARTCHER en su Asrock
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:
Rufus_ escribió:Si yo tengo . Pero estas seguro que se puede meter la BIOS mod desde la propia BIOS como si fuera la oficial?


Seguro no estoy, porque yo no he tenido ocasion de probar cpu escritorio y flashear la bios desde Post con pendrive, como he comentado.
A ver si alguien puede aclararlo.


@Rufus_
LEER AQUÍ

@KARTCHER
Esa memoría...!!! [+risas]
LEER AQUÍ


@ChinoX2
Jaa,jaa, tienes razon, sabia que algo habia, pero tengo poca memoria, y estoy dormido,...
Lo que esta claro, que eres un Crack, y estas muy puesto con el tema.
Gracias, por la ayuda y consejos que nos das.
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:
Rufus_ escribió:Si yo tengo . Pero estas seguro que se puede meter la BIOS mod desde la propia BIOS como si fuera la oficial?


Seguro no estoy, porque yo no he tenido ocasion de probar cpu escritorio y flashear la bios desde Post con pendrive, como he comentado.
A ver si alguien puede aclararlo.


@Rufus_
LEER AQUÍ

@KARTCHER
Esa memoría...!!! [+risas]
LEER AQUÍ

Todas las BIOS pueden instalarse con las utilidades flash de cada fabricante salvo ASUS. Sólo que en algunos casos hay que renombrarlas para que la utilidad flash las reconozca.

@vergil
Ese es otro no...? que tu tenias un qqlt [+risas] [+risas] [+risas]
Vas a hacer al chino (los chinos) de Ali de ORO!!!!!

@rpipe
dual bios >> placas gigabyte (no todas)
bios principal (M_BIOS)
bios backup (B_BIOS)
La segunda bios (backup) esta como protección para fallos de actualización o corrupción (suelen tener bios muy poco actualizadas). La idea es que si se produce un fallo en la BIOS principal la otra tome el mando de las operaciones .
Hay mucha información que dice que una se copia en la otra cuando falla la primera pero no parece ser así.
Lo que parece que sucede es lo que he descrito: si la primera falla se inicia el sistema usando la segunda

Esto no obstante varía de placa en placa y las placas top parece que si funciona con el copiado de una hacia la otra.
En las placas más sencillas no hay botones o palanquitas para gestionar su funcionamiento como le pasa a @KARTCHER en su Asrock

Gracias. Como el chino siempre me ha dicho que mejor gigabyte por la BIOS q asrock necesita programador..
Rufus_ escribió:
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:
Seguro no estoy, porque yo no he tenido ocasion de probar cpu escritorio y flashear la bios desde Post con pendrive, como he comentado.
A ver si alguien puede aclararlo.


@Rufus_
LEER AQUÍ

@KARTCHER
Esa memoría...!!! [+risas]
LEER AQUÍ

Todas las BIOS pueden instalarse con las utilidades flash de cada fabricante salvo ASUS. Sólo que en algunos casos hay que renombrarlas para que la utilidad flash las reconozca.

@vergil
Ese es otro no...? que tu tenias un qqlt [+risas] [+risas] [+risas]
Vas a hacer al chino (los chinos) de Ali de ORO!!!!!

@rpipe
dual bios >> placas gigabyte (no todas)
bios principal (M_BIOS)
bios backup (B_BIOS)
La segunda bios (backup) esta como protección para fallos de actualización o corrupción (suelen tener bios muy poco actualizadas). La idea es que si se produce un fallo en la BIOS principal la otra tome el mando de las operaciones .
Hay mucha información que dice que una se copia en la otra cuando falla la primera pero no parece ser así.
Lo que parece que sucede es lo que he descrito: si la primera falla se inicia el sistema usando la segunda

Esto no obstante varía de placa en placa y las placas top parece que si funciona con el copiado de una hacia la otra.
En las placas más sencillas no hay botones o palanquitas para gestionar su funcionamiento como le pasa a @KARTCHER en su Asrock

Gracias. Como el chino siempre me ha dicho que mejor gigabyte por la BIOS q asrock necesita programador..


MIRA AQUÍ

Es mi placa para el QQLS (yo tb la encontré barata) está reacondicionada y es de un vendedor fiable (vende varias y el envío es gratis). Yo no la compré ahí y no he comprado nada a ese vendedor

La bios modeada la tenemos, es la mía y la subí en este post
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s2150#p1750966605
Suerte
4060 respuestas