[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Rufus_ escribió:He pillado el qjt1 y tengo esta placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

Pero ahora tengo dudas de que funcione con ddr3 estés micros... El chino me ha hecho la BIOS ya pero no estoy seguro que sea compatible con ddr3...

Que creéis?


Claro que funciona con DDR3, los divisores se adaptan perfectamente para funcionar a 1600
Rufus_ escribió:He pillado el qjt1 y tengo esta placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

Pero ahora tengo dudas de que funcione con ddr3 estés micros... El chino me ha hecho la BIOS ya pero no estoy seguro que sea compatible con ddr3...

Que creéis?


Que te irá con la ddr3 [beer] [beer]
Xevipiu escribió:
Rufus_ escribió:He pillado el qjt1 y tengo esta placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

Pero ahora tengo dudas de que funcione con ddr3 estés micros... El chino me ha hecho la BIOS ya pero no estoy seguro que sea compatible con ddr3...

Que creéis?


Claro que funciona con DDR3, los divisores se adaptan perfectamente para funcionar a 1600

Pero no influye en la compatibilidad el tipo de memoria?
Rufus_ escribió:
Xevipiu escribió:
Rufus_ escribió:He pillado el qjt1 y tengo esta placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

Pero ahora tengo dudas de que funcione con ddr3 estés micros... El chino me ha hecho la BIOS ya pero no estoy seguro que sea compatible con ddr3...

Que creéis?


Claro que funciona con DDR3, los divisores se adaptan perfectamente para funcionar a 1600

Pero no influye en la compatibilidad el tipo de memoria?


Te irá al igual que van la generación 6 y 7 XD XD
Jhonny_palillo escribió:
Rufus_ escribió:
Xevipiu escribió:
Claro que funciona con DDR3, los divisores se adaptan perfectamente para funcionar a 1600

Pero no influye en la compatibilidad el tipo de memoria?


Te irá al igual que van la generación 6 y 7 XD XD

La duda viene xq en la pág de Intel en los gen 6 y 7 pone que es compatible con ddr3 y ddr4 cosa que en la 8 y 9 no, solo ddr4
Rufus_ escribió:
Xevipiu escribió:
Rufus_ escribió:He pillado el qjt1 y tengo esta placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

Pero ahora tengo dudas de que funcione con ddr3 estés micros... El chino me ha hecho la BIOS ya pero no estoy seguro que sea compatible con ddr3...

Que creéis?


Claro que funciona con DDR3, los divisores se adaptan perfectamente para funcionar a 1600

Pero no influye en la compatibilidad el tipo de memoria?


No tiene nada que ver, la base de los subtimmings es la misma, la controladora reassigna a los divisores nominales
Sabéis si la Bios de la Asus Z170 Pro Gaming vale también para la Asus Z170 A??
Gracias
Bueno, vuelvo a la carga MAD vs Intel ratataaaa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Xaxxxaxx escribió:Sabéis si la Bios de la Asus Z170 Pro Gaming vale también para la Asus Z170 A??
Gracias


No sirve [toctoc] [toctoc]
Vaya, y esa bios no está por el foro ya que no la veo en la primera página
Xevipiu escribió:Bueno, vuelvo a la carga MAD vs Intel ratataaaa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por lo que veo va ganando AMD (MAD: furioso) [360º]

@Xevipiu pasada de TIEMPO en AMD!!! entre los 12 mejores de todos los tiempos!!



Imagen

De todas formas el intel para ser un 0000 tampoco lo está haciendo tan mal XD

Imagen

He estado mirando un poquitito las configuraciones y he visto estas que tu te tienes que saber de memoria

Imagen

y esta

Imagen

Tengo la sensación de que esto lo vas a mejorar aún más... [beer]
No sé si la cuestión es que no te da el voltaje (veo que metes mucho más) o que no te soporta el multiplicador un FSB más alto (supongo que habrás probado un multiplicador más alto con menor FSB) y el paciente palma en el quirófano

De cualquier forma Xevipiu impresionante.
No creo que sea comparable con los mutantes pues están fuera de socket y su preparación para soportar climas mas exigentes no parece la óptima en general.

Gracias por el espectáculo!
Hola!!... me anime a comprar un procesador de estos (QQLT), ayer lo instale antes actualice con la Bios que me enviaron mi placa base es una H170N-WIFI el procesador lo detecto sin problemas aunque ahora ya no detecta el anterior que tenia (i5 5600), el procesador va de maravilla aunque tengo el problema de que la tarjeta de video que tenia ya no me la detecta (GTX 960). Lei en este hilo un caso muy parecido al mio y comentan que era cuestion de drivers y que despues de un tiempo ya se la detectaba, pero en mi caso no creo que sea cuestion de drivers ya que desde que inicia la maquina no da video por la tarjeta, en el administrador de dispositivos no aparece el adaptador de pantalla, tienen alguna idea de por donde buscarle una solucion?, intente reiniciar la CMOS y todo igual.
kasu escribió:Hola!!... me anime a comprar un procesador de estos (QQLT), ayer lo instale antes actualice con la Bios que me enviaron mi placa base es una H170N-WIFI el procesador lo detecto sin problemas aunque ahora ya no detecta el anterior que tenia (i5 5600), el procesador va de maravilla aunque tengo el problema de que la tarjeta de video que tenia ya no me la detecta (GTX 960). Lei en este hilo un caso muy parecido al mio y comentan que era cuestion de drivers y que despues de un tiempo ya se la detectaba, pero en mi caso no creo que sea cuestion de drivers ya que desde que inicia la maquina no da video por la tarjeta, en el administrador de dispositivos no aparece el adaptador de pantalla, tienen alguna idea de por donde buscarle una solucion?, intente reiniciar la CMOS y todo igual.


@kasu un saludo!
Supongo que te refieres a un i5 6500 (debiste pedir al chino de Ali que te lo incluyera en la BIOS de esa gigabyte).
Una vez que ya has instalado el QQLT debes dejar que actualice el chipset y la gráfica integrada vía internet sin poner aún la gráfica externa.
Luego cuando ya esté ( es mejor seguir estos pasos aunque también puede hacerse de otro modo) apagas y pones la gráfica que quieras y conectas por hdmi o por vga a la gráfica. Entonces cargará los gráficos por defecto para pantalla genérica y deberás actualizarlos tu directamente o dejar que los instale por WUpdate.
Asegúrate de que el sistema no esté a mitad de una actualización cuando has puesto la gráfica (por eso te digo que mejor actualices primero).

PD: si pones la gráfica con la integrada y conectas vía integrada no la va a detectar, tienes que forzar a que la detecte y la configure de base colocando la salida de video en ella.
Suerte!
Xaxxxaxx escribió:Vaya, y esa bios no está por el foro ya que no la veo en la primera página


En la primera página tienes la "Asus z170-A BIOSmod QQLS" [beer] [beer]
Fallo mío, la que busco es la Asus Z170 K
Xaxxxaxx escribió:Fallo mío, la que busco es la Asus Z170 K


Habla con el chino y que te haga una [beer] [beer]
Xaxxxaxx escribió:Fallo mío, la que busco es la Asus Z170 K

Hola.
A mí el vendedor me envío la BIOS antes de comprar el procesador. Horas antes cuando le consulte sobre la compatibilidad de mi placa.
Cierto que la primera me falló, creo que por erro mio. Seguro que si se la pides te la envía. Más aún habiendo comprado el procesador en su tienda.
La comunicación fué excelente, en mi caso.
Suerte.
ChinoX2 escribió:
Xevipiu escribió:Bueno, vuelvo a la carga MAD vs Intel ratataaaa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por lo que veo va ganando AMD (MAD: furioso) [360º]

@Xevipiu pasada de TIEMPO en AMD!!! entre los 12 mejores de todos los tiempos!!



Imagen

De todas formas el intel para ser un 0000 tampoco lo está haciendo tan mal XD

Imagen

He estado mirando un poquitito las configuraciones y he visto estas que tu te tienes que saber de memoria

Imagen

y esta

Imagen

Tengo la sensación de que esto lo vas a mejorar aún más... [beer]
No sé si la cuestión es que no te da el voltaje (veo que metes mucho más) o que no te soporta el multiplicador un FSB más alto (supongo que habrás probado un multiplicador más alto con menor FSB) y el paciente palma en el quirófano

De cualquier forma Xevipiu impresionante.
No creo que sea comparable con los mutantes pues están fuera de socket y su preparación para soportar climas mas exigentes no parece la óptima en general.

Gracias por el espectáculo!


Es que me apuntado a esta competición,
https://hwbot.org/competition/Challenge ... 1_Classic/

He empezado con los AMD XP, pero me liare con los AMD64 con frio, ya que tengo uans buenas BH5, aguantan 4.1v a 300 2-2-2-5

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:
Es que me apuntado a esta competición,
https://hwbot.org/competition/Challenge ... 1_Classic/

He empezado con los AMD XP, pero me liare con los AMD64 con frio, ya que tengo uans buenas BH5, aguantan 4.1v a 300 2-2-2-5

Imagen

Imagen


Madre de Dios!!! [mad] ya veo que vas bien servido!!!! XD [360º] XD [360º]

Y veo que vas primero y acaba el 15 de marzo [beer]

Suerte y tennos al tanto!!
ChinoX2 escribió:
kasu escribió:Hola!!... me anime a comprar un procesador de estos (QQLT), ayer lo instale antes actualice con la Bios que me enviaron mi placa base es una H170N-WIFI el procesador lo detecto sin problemas aunque ahora ya no detecta el anterior que tenia (i5 5600), el procesador va de maravilla aunque tengo el problema de que la tarjeta de video que tenia ya no me la detecta (GTX 960). Lei en este hilo un caso muy parecido al mio y comentan que era cuestion de drivers y que despues de un tiempo ya se la detectaba, pero en mi caso no creo que sea cuestion de drivers ya que desde que inicia la maquina no da video por la tarjeta, en el administrador de dispositivos no aparece el adaptador de pantalla, tienen alguna idea de por donde buscarle una solucion?, intente reiniciar la CMOS y todo igual.


@kasu un saludo!
Supongo que te refieres a un i5 6500 (debiste pedir al chino de Ali que te lo incluyera en la BIOS de esa gigabyte).
Una vez que ya has instalado el QQLT debes dejar que actualice el chipset y la gráfica integrada vía internet sin poner aún la gráfica externa.
Luego cuando ya esté ( es mejor seguir estos pasos aunque también puede hacerse de otro modo) apagas y pones la gráfica que quieras y conectas por hdmi o por vga a la gráfica. Entonces cargará los gráficos por defecto para pantalla genérica y deberás actualizarlos tu directamente o dejar que los instale por WUpdate.
Asegúrate de que el sistema no esté a mitad de una actualización cuando has puesto la gráfica (por eso te digo que mejor actualices primero).

PD: si pones la gráfica con la integrada y conectas vía integrada no la va a detectar, tienes que forzar a que la detecte y la configure de base colocando la salida de video en ella.
Suerte!


Gracias!! si era el i5 6500 XD
En el paso en el que instale el QQLT nunca quite la grafica externa (si ya me he pasado este paso tendria que reinstalar windows o algo asi?
Ahora por otro lado no entiendo que tendrian que ver los drivers de Windows... el video me lo deberia de dar desde que enciendo la maquina no? (incluso cuando recien instale el QQLT tenia linux instalado y ahi tampoco me detectaba la tarjeta en el PCIE :( )
kasu escribió:
ChinoX2 escribió:
kasu escribió:Hola!!... me anime a comprar un procesador de estos (QQLT), ayer lo instale antes actualice con la Bios que me enviaron mi placa base es una H170N-WIFI el procesador lo detecto sin problemas aunque ahora ya no detecta el anterior que tenia (i5 5600), el procesador va de maravilla aunque tengo el problema de que la tarjeta de video que tenia ya no me la detecta (GTX 960). Lei en este hilo un caso muy parecido al mio y comentan que era cuestion de drivers y que despues de un tiempo ya se la detectaba, pero en mi caso no creo que sea cuestion de drivers ya que desde que inicia la maquina no da video por la tarjeta, en el administrador de dispositivos no aparece el adaptador de pantalla, tienen alguna idea de por donde buscarle una solucion?, intente reiniciar la CMOS y todo igual.


@kasu un saludo!
Supongo que te refieres a un i5 6500 (debiste pedir al chino de Ali que te lo incluyera en la BIOS de esa gigabyte).
Una vez que ya has instalado el QQLT debes dejar que actualice el chipset y la gráfica integrada vía internet sin poner aún la gráfica externa.
Luego cuando ya esté ( es mejor seguir estos pasos aunque también puede hacerse de otro modo) apagas y pones la gráfica que quieras y conectas por hdmi o por vga a la gráfica. Entonces cargará los gráficos por defecto para pantalla genérica y deberás actualizarlos tu directamente o dejar que los instale por WUpdate.
Asegúrate de que el sistema no esté a mitad de una actualización cuando has puesto la gráfica (por eso te digo que mejor actualices primero).

PD: si pones la gráfica con la integrada y conectas vía integrada no la va a detectar, tienes que forzar a que la detecte y la configure de base colocando la salida de video en ella.
Suerte!


Gracias!! si era el i5 6500 XD
En el paso en el que instale el QQLT nunca quite la grafica externa (si ya me he pasado este paso tendria que reinstalar windows o algo asi?
Ahora por otro lado no entiendo que tendrian que ver los drivers de Windows... el video me lo deberia de dar desde que enciendo la maquina no? (incluso cuando recien instale el QQLT tenia linux instalado y ahi tampoco me detectaba la tarjeta en el PCIE :( )

Prueba con activar la tarjeta pcie como la primera de arranque en BIOS
@ChinoX2

Buenas, al final he conseguido un disipador Noctua NH-D14 con dos ventiladores y ya he podido hacer las pruebas. Ventila muy bien pero tiene el problema que los ventiladores son de 3 pines y los de la placa tienen 4 y van a tope, eso parece un avión [tomaaa]

Esta es la temperatura de mi QL2X sin tocar la frecuencia de la CPU:
Imagen
Hacia demasiado ruido asi que al final le quité un ventilador.

Puse el multiplicador x44 y el vcore a 1.25, y le pasé el test de estrés de CPU-Z, parecía estable pero cuando llevaba un rato se reinició.
Así que subí el vcore a 1.28 como me habías indicado, lo dejé mucho tiempo pasando el test de estrés del CPU-Z y ahora si que parece estable.
Luego cambié el multiplicador a x45 pero se cuelga inmediatamente al empezar a cargar windows. Así que lo volví a dejar a x44. Digamos que estoy contento con el rendimiento pero no se porqué se cuelga si lo pongo a x45 , no sé si será problema del procesador, de tener un vcore bajo, de la placa, de la fuente... Problema de temperatura desde luego no es. Estos son los resultados con un sólo ventilador, x44 y vcore 1.28:

Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, dejé la memoria de 3200 a la frecuencia que supuestamente es estable para estos procesadores a 2400, no sé si tocarla.
¿Se os ocurre algún cambio para optimizar algo más el rendimiento?
(O para reducir el ruido de los ventiladores de la CPU sin instalar un rehobus [reojillo] )
@Kurr0 configura los ventiladores en la placa como dc en lugar de pwm, si no te deja por ser los de la cpu ponlos en otro conector y ya esta
publistaff escribió:@Kurr0 configura los ventiladores en la placa como dc en lugar de pwm, si no te deja por ser los de la cpu ponlos en otro conector y ya esta


No me deja configurar eso en la BIOS, y no se que me da poner los ventiladores de la CPU en los conectores "SYSFAN"
¿Será recomendable?
Imagen
Rufus_ escribió:
kasu escribió:
Gracias!! si era el i5 6500 XD
En el paso en el que instale el QQLT nunca quite la grafica externa (si ya me he pasado este paso tendria que reinstalar windows o algo asi?
Ahora por otro lado no entiendo que tendrian que ver los drivers de Windows... el video me lo deberia de dar desde que enciendo la maquina no? (incluso cuando recien instale el QQLT tenia linux instalado y ahi tampoco me detectaba la tarjeta en el PCIE :( )

Prueba con activar la tarjeta pcie como la primera de arranque en BIOS


Gracias!!, al final le he comentado al chino de AliExpress mi problema y me ha pasado una nueva bios, ejecute los pasos que aqui me pasaron quitando la tarjeta de video externa, actualice a la nueva bios, entre a windows... apague conecte la tarjeta de video externa y al arrancar de nuevo todo funciono pefecto...
kasu escribió:
Rufus_ escribió:
kasu escribió:
Gracias!! si era el i5 6500 XD
En el paso en el que instale el QQLT nunca quite la grafica externa (si ya me he pasado este paso tendria que reinstalar windows o algo asi?
Ahora por otro lado no entiendo que tendrian que ver los drivers de Windows... el video me lo deberia de dar desde que enciendo la maquina no? (incluso cuando recien instale el QQLT tenia linux instalado y ahi tampoco me detectaba la tarjeta en el PCIE :( )

Prueba con activar la tarjeta pcie como la primera de arranque en BIOS


Gracias!!, al final le he comentado al chino de AliExpress mi problema y me ha pasado una nueva bios, ejecute los pasos que aqui me pasaron quitando la tarjeta de video externa, actualice a la nueva bios, entre a windows... apague conecte la tarjeta de video externa y al arrancar de nuevo todo funciono pefecto...


A darle caña a ese QQLT XD XD
kasu escribió:
Rufus_ escribió:
kasu escribió:
Gracias!! si era el i5 6500 XD
En el paso en el que instale el QQLT nunca quite la grafica externa (si ya me he pasado este paso tendria que reinstalar windows o algo asi?
Ahora por otro lado no entiendo que tendrian que ver los drivers de Windows... el video me lo deberia de dar desde que enciendo la maquina no? (incluso cuando recien instale el QQLT tenia linux instalado y ahi tampoco me detectaba la tarjeta en el PCIE :( )

Prueba con activar la tarjeta pcie como la primera de arranque en BIOS


Gracias!!, al final le he comentado al chino de AliExpress mi problema y me ha pasado una nueva bios, ejecute los pasos que aqui me pasaron quitando la tarjeta de video externa, actualice a la nueva bios, entre a windows... apague conecte la tarjeta de video externa y al arrancar de nuevo todo funciono pefecto...

Que diferencia hay entre las BIOS del chino? Puedes colgarlas aquí?
Hola @Kasu!
Me alegro de que este resuelto!
No era obligado ni reinstalar la Bios ni quitar la gráfica. Sólo te puse una serie de pasos para facilitar que la reconociera de la forma más sencilla posible.
Lo de los drivers lo añadí pues si Windows estaba a mitad de una instalación de la gráfica integrada podría dar un conflicto o un error si ponías la otra como salida de video sin que estos se hubieran terminado de instalar.

El asunto simplemente es la posdata que te añadí:
ChinoX2 escribió:...
PD: si pones la gráfica con la integrada y conectas vía integrada no la va a detectar, tienes que forzar a que la detecte y la configure de base colocando la salida de video en ella.

En la bios que te envió (que será la misma) espero que te acordaras de decirle que te incluyera el i5 6500 [360º]


@Kurro un saludo!

kurro escribió:...
Puse el multiplicador x44 y el vcore a 1.25, y le pasé el test de estrés de CPU-Z, parecía estable pero cuando llevaba un rato se reinició.
Así que subí el vcore a 1.28 como me habías indicado, lo dejé mucho tiempo pasando el test de estrés del CPU-Z y ahora si que parece estable.
Luego cambié el multiplicador a x45 pero se cuelga inmediatamente al empezar a cargar windows. Así que lo volví a dejar a x44. Digamos que estoy contento con el rendimiento pero no se porqué se cuelga si lo pongo a x45 , no sé si será problema del procesador, de tener un vcore bajo, de la placa, de la fuente... Problema de temperatura desde luego no es.


Muy buenas temperaturas y muy buen rendimiento
A x44 clavadito a un i7 7700k por muy poco dinero.
Importa la estabilidad, deberás pasarle un Cinebench R23 mono y multicore. Si puedes también un AIDA 64 (herramientas >>>> prueba de estabilidad) 15 0 20 minutos.

En cuanto a por que no te deja ponerlo a x45:
No es por temperatura, ni por el procesador. No creo que sea la fuente. No creo que sea la RAM ni la placa (aunque esta podría tener un limitador en x45 que no lo creo).
Lo más lógico es que sea por voltaje que es lo que suele ser siempre por más o por menos.
Antes de experimentar con mayores frecuencias asegurate de que con esa configuración es completamente estable.
El estrés de CPU-Z es muy ligero para medir la estabilidad. Es cierto que te detecta el ascenso de temperaturas y el sobreesfuerzo puede poner de manifiesto el escaso voltaje (como ha sido tu caso) pero ese sobreesfuerzo es relativo pues cuando pasa un rato baja el pistón.

No hay ningún problema en que pongas los ventiladores en los sysfan (para eso están y además tienes muy buenas temperaturas)
Suerte!
ChinoX2 escribió:Muy buenas temperaturas y muy buen rendimiento
A x44 clavadito a un i7 7700k por muy poco dinero.
Importa la estabilidad, deberás pasarle un Cinebench R23 mono y multicore. Si puedes también un AIDA 64 (herramientas >>>> prueba de estabilidad) 15 0 20 minutos.

En cuanto a por que no te deja ponerlo a x45:
No es por temperatura, ni por el procesador. No creo que sea la fuente. No creo que sea la RAM ni la placa (aunque esta podría tener un limitador en x45 que no lo creo).
Lo más lógico es que sea por voltaje que es lo que suele ser siempre por más o por menos.
Antes de experimentar con mayores frecuencias asegurate de que con esa configuración es completamente estable.
El estrés de CPU-Z es muy ligero para medir la estabilidad. Es cierto que te detecta el ascenso de temperaturas y el sobreesfuerzo puede poner de manifiesto el escaso voltaje (como ha sido tu caso) pero ese sobreesfuerzo es relativo pues cuando pasa un rato baja el pistón.

No hay ningún problema en que pongas los ventiladores en los sysfan (para eso están y además tienes muy buenas temperaturas)
Suerte!


Pues el AIDA64 duró 22 min pero no hubo tanta suerte:

Imagen [triston]

¿Qué me recomiendas?
Kurr0 escribió:
ChinoX2 escribió:Muy buenas temperaturas y muy buen rendimiento
A x44 clavadito a un i7 7700k por muy poco dinero.
Importa la estabilidad, deberás pasarle un Cinebench R23 mono y multicore. Si puedes también un AIDA 64 (herramientas >>>> prueba de estabilidad) 15 0 20 minutos.

En cuanto a por que no te deja ponerlo a x45:
No es por temperatura, ni por el procesador. No creo que sea la fuente. No creo que sea la RAM ni la placa (aunque esta podría tener un limitador en x45 que no lo creo).
Lo más lógico es que sea por voltaje que es lo que suele ser siempre por más o por menos.
Antes de experimentar con mayores frecuencias asegurate de que con esa configuración es completamente estable.
El estrés de CPU-Z es muy ligero para medir la estabilidad. Es cierto que te detecta el ascenso de temperaturas y el sobreesfuerzo puede poner de manifiesto el escaso voltaje (como ha sido tu caso) pero ese sobreesfuerzo es relativo pues cuando pasa un rato baja el pistón.

No hay ningún problema en que pongas los ventiladores en los sysfan (para eso están y además tienes muy buenas temperaturas)
Suerte!


Pues el AIDA64 duró 22 min pero no hubo tanta suerte:

Imagen [triston]

¿Qué me recomiendas?


En esa imagen no hay ningún problema. Qué ha pasado exactamente ?
Se ha cerrado accidentalmente o se ha detenido sin dar ningún alerta?
Es un aida 64 portable?

Debes repetir el test de nuevo y esta vez pon en primer plano la pestaña voltajes del test (buenas temperaturas, buenas frecuencias, ningún alerta, no hay throttling...)
Pasa un Cinebench R23 y cuelga los resultados
ChinoX2 escribió:En esa imagen no hay ningún problema. Qué ha pasado exactamente ?
Se ha cerrado accidentalmente o se ha detenido sin dar ningún alerta?
Es un aida 64 portable?

Debes repetir el test de nuevo y esta vez pon en primer plano la pestaña voltajes del test (buenas temperaturas, buenas frecuencias, ningún alerta, no hay throttling...)
Pasa un Cinebench R23 y cuelga los resultados


Se reinició el equipo sólo a los 22 min. Es el AIDA64 extreme portable y registrado.
Pruebo de nuevo
Kurr0 escribió:
ChinoX2 escribió:En esa imagen no hay ningún problema. Qué ha pasado exactamente ?
Se ha cerrado accidentalmente o se ha detenido sin dar ningún alerta?
Es un aida 64 portable?

Debes repetir el test de nuevo y esta vez pon en primer plano la pestaña voltajes del test (buenas temperaturas, buenas frecuencias, ningún alerta, no hay throttling...)
Pasa un Cinebench R23 y cuelga los resultados


Se reinició el equipo sólo a los 22 min. Es el AIDA64 extreme portable y registrado.
Pruebo de nuevo


Ahh ok!
Prueba otra vez sí y atento a la pestaña voltajes
Es posible que tengas que volver a subir el vcore a 1,29, 1,295 o 1,3. Hay que ir probando hasta que sea estable
(lo del x45 ya era un anuncio de que estaba justo de voltaje)
Al convertirlo en un 7700k como su hermano genuino se ha debido convertir en un devorador de voltaje jajaja XD


Suerte
ChinoX2 escribió:Ahh ok!
Prueba otra vez sí y atento a la pestaña voltajes
Es posible que tengas que volver a subir el vcore a 1,29, 1,295 o 1,3. Hay que ir probando hasta que sea estable
(lo del x45 ya era un anuncio de que estaba justo de voltaje)
Al convertirlo en un 7700k como su hermano genuino se ha debido convertir en un devorador de voltaje jajaja XD

Suerte


Hola, esta vez lo dejé más tiempo y sin problema, pero no entiendo que es lo que tengo que mirar en la pestaña voltajes. Esta es la captura:
Imagen

Por cierto, he visto la captura de un ruso con el mismo procesador y con el multiplicador a x45 el voltaje lo tiene en 1.296. Este no soy yo:

Imagen

Mas pruebas con cinebench R15 64 que ya tenía descargado:

Imagen

Y por último el cinebench R23 single y multicore:

Imagen
Kurr0 escribió:
ChinoX2 escribió:Ahh ok!
Prueba otra vez sí y atento a la pestaña voltajes
Es posible que tengas que volver a subir el vcore a 1,29, 1,295 o 1,3. Hay que ir probando hasta que sea estable
(lo del x45 ya era un anuncio de que estaba justo de voltaje)
Al convertirlo en un 7700k como su hermano genuino se ha debido convertir en un devorador de voltaje jajaja XD

Suerte


Hola, esta vez lo dejé más tiempo y sin problema, pero no entiendo que es lo que tengo que mirar en la pestaña voltajes. Esta es la captura:
Imagen

Por cierto, he visto la captura de un ruso con el mismo procesador y con el multiplicador a x45 el voltaje lo tiene en 1.296. Este no soy yo:

Imagen

Mas pruebas con cinebench R15 64 que ya tenía descargado:

Imagen

Y por último el cinebench R23 single y multicore:

Imagen



Muy bien! [beer]
En la pestaña voltajes hay que mirar por si hay oscilaciones de algún tipo (cosa que no sucede)
Si te fijas en todo momento la CPU esta al 100% y su voltaje mantiene sin oscilaciones una constante en la línea del 1,280V. Si por alguna razón oscilara estas dos variables aunque fuera un poco sería un indicativo de caída de voltaje o caída de rendimiento (también podría aparecer un pico y coincidir con un congelamiento o un reinicio).
A ver, para animarte, que veo que no sé por que extraña razón no me parece que lo estés...
Te diré esto:

-1- el 7820HK (tu genuine intel) no suele pasar en OC de 4,3 Ghz en portátil
Tenemos que pensar que hablamos de un procesador de 45W TDP frente a un i7 7700k que tiene 90W de TDP

-2- Creo que incluso con x43 daría el rendimiento de un i7 7700k.
-3- Como ves el rendimiento de tu cpu es bueno (es un buen bicho) como diría @Jhonny_palillo y no hemos sobrepasado los 1,3V.
-4- Hay que verificar la estabilidad (las pruebas de AIDA 64 son bastante exigentes) no te voy a decir que le pases un prime95 que eso ya es pasarse PERO calcula perfectamente las CPUs que están al limite aunque aguanten (haciendolas fallar)

-5- Puede que necesite un poquitito más de voltaje en vcore pero no nos vamos a pegar por eso. Las exigencias diarias debería soportarlas. Si juegas es un buen punto, si no no lo sabremos nunca posiblemente.

-6-Esa imagen del ruso que has colgado es una guía para explorar el limite de tu CPU pero tampoco es necesario ir tan lejos. XD [360º]
-7- Me parece importante resolver la cuestión del ventilador, por si decides subirle más el vcore en "pruebas"
Lo de la memoria no es tan importante, pero me parece que tambien buscarás como resolverlo XD

Un fuerte saludo!
ChinoX2 escribió:
Kurr0 escribió:
ChinoX2 escribió:Ahh ok!
Prueba otra vez sí y atento a la pestaña voltajes
Es posible que tengas que volver a subir el vcore a 1,29, 1,295 o 1,3. Hay que ir probando hasta que sea estable
(lo del x45 ya era un anuncio de que estaba justo de voltaje)
Al convertirlo en un 7700k como su hermano genuino se ha debido convertir en un devorador de voltaje jajaja XD

Suerte


Hola, esta vez lo dejé más tiempo y sin problema, pero no entiendo que es lo que tengo que mirar en la pestaña voltajes. Esta es la captura:
Imagen

Por cierto, he visto la captura de un ruso con el mismo procesador y con el multiplicador a x45 el voltaje lo tiene en 1.296. Este no soy yo:

Imagen

Mas pruebas con cinebench R15 64 que ya tenía descargado:

Imagen

Y por último el cinebench R23 single y multicore:

Imagen



Muy bien! [beer]
En la pestaña voltajes hay que mirar por si hay oscilaciones de algún tipo (cosa que no sucede)
Si te fijas en todo momento la CPU esta al 100% y su voltaje mantiene sin oscilaciones una constante en la línea del 1,280V. Si por alguna razón oscilara estas dos variables aunque fuera un poco sería un indicativo de caída de voltaje o caída de rendimiento (también podría aparecer un pico y coincidir con un congelamiento o un reinicio).
A ver, para animarte, que veo que no sé por que extraña razón no me parece que lo estés...
Te diré esto:

-1- el 7820HK (tu genuine intel) no suele pasar en OC de 4,3 Ghz en portátil
Tenemos que pensar que hablamos de un procesador de 45W TDP frente a un i7 7700k que tiene 90W de TDP

-2- Creo que incluso con x43 daría el rendimiento de un i7 7700k.
-3- Como ves el rendimiento de tu cpu es bueno (es un buen bicho) como diría @Jhonny_palillo y no hemos sobrepasado los 1,3V.
-4- Hay que verificar la estabilidad (las pruebas de AIDA 64 son bastante exigentes) no te voy a decir que le pases un prime95 que eso ya es pasarse PERO calcula perfectamente las CPUs que están al limite aunque aguanten (haciendolas fallar)

-5- Puede que necesite un poquitito más de voltaje en vcore pero no nos vamos a pegar por eso. Las exigencias diarias debería soportarlas. Si juegas es un buen punto, si no no lo sabremos nunca posiblemente.

-6-Esa imagen del ruso que has colgado es una guía para explorar el limite de tu CPU pero tampoco es necesario ir tan lejos. XD [360º]
-7- Me parece importante resolver la cuestión del ventilador, por si decides subirle más el vcore en "pruebas"
Lo de la memoria no es tan importante, pero me parece que tambien buscarás como resolverlo XD

Un fuerte saludo!


Buen bicho a poco coste XD XD
ChinoX2 escribió:
Muy bien! [beer]
En la pestaña voltajes hay que mirar por si hay oscilaciones de algún tipo (cosa que no sucede)
Si te fijas en todo momento la CPU esta al 100% y su voltaje mantiene sin oscilaciones una constante en la línea del 1,280V. Si por alguna razón oscilara estas dos variables aunque fuera un poco sería un indicativo de caída de voltaje o caída de rendimiento (también podría aparecer un pico y coincidir con un congelamiento o un reinicio).
A ver, para animarte, que veo que no sé por que extraña razón no me parece que lo estés...
Te diré esto:

-1- el 7820HK (tu genuine intel) no suele pasar en OC de 4,3 Ghz en portátil
Tenemos que pensar que hablamos de un procesador de 45W TDP frente a un i7 7700k que tiene 90W de TDP

-2- Creo que incluso con x43 daría el rendimiento de un i7 7700k.
-3- Como ves el rendimiento de tu cpu es bueno (es un buen bicho) como diría @Jhonny_palillo y no hemos sobrepasado los 1,3V.
-4- Hay que verificar la estabilidad (las pruebas de AIDA 64 son bastante exigentes) no te voy a decir que le pases un prime95 que eso ya es pasarse PERO calcula perfectamente las CPUs que están al limite aunque aguanten (haciendolas fallar)

-5- Puede que necesite un poquitito más de voltaje en vcore pero no nos vamos a pegar por eso. Las exigencias diarias debería soportarlas. Si juegas es un buen punto, si no no lo sabremos nunca posiblemente.

-6-Esa imagen del ruso que has colgado es una guía para explorar el limite de tu CPU pero tampoco es necesario ir tan lejos. XD [360º]
-7- Me parece importante resolver la cuestión del ventilador, por si decides subirle más el vcore en "pruebas"
Lo de la memoria no es tan importante, pero me parece que tambien buscarás como resolverlo XD

Un fuerte saludo!


Muchas gracias por los consejos, en realidad estoy satisfecho con el rendimiento del procesador, lo que quiero es que sea estable y ahora me parece que lo está bastante. Tampoco sé hasta que punto será recomendable subir más el vcore.

Ayer estuve jugando un rato al Crysis Warhead, sé que no es lo más moderno que hay pero era bastante exigente con respecto al procesador y no me dió ningún problema.

Y con respecto al tema de los ventiladores al final me he comprado un conversor de PWM a analógico, a ver como sale el experimento:
https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... mer-single
Buenas tardes a todos, tras ver pines doblados en mi b250m-d2v me he cambiado de placa y he conseguido una z370p d3 para mi QQLT, el problema es que no encuentro una bios para esta placa de momento y me gustaria saber si algun alma caritativa puede subir la bios del chino que he visto que alguna gente la tiene, muchas gracias y saludos
XiRfoS escribió:Buenas tardes a todos, tras ver pines doblados en mi b250m-d2v me he cambiado de placa y he conseguido una z370p d3 para mi QQLT, el problema es que no encuentro una bios para esta placa de momento y me gustaria saber si algun alma caritativa puede subir la bios del chino que he visto que alguna gente la tiene, muchas gracias y saludos


Contacta con algunos de las que lo tienen o con el chino [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
XiRfoS escribió:Buenas tardes a todos, tras ver pines doblados en mi b250m-d2v me he cambiado de placa y he conseguido una z370p d3 para mi QQLT, el problema es que no encuentro una bios para esta placa de momento y me gustaria saber si algun alma caritativa puede subir la bios del chino que he visto que alguna gente la tiene, muchas gracias y saludos


Contacta con algunos de las que lo tienen o con el chino [beer] [beer]


Con el @ChinoX2
Ya lo ha hecho [beer]
Esta es la bios Z370P D3

https://files.fm/u/hytkcyshn

Suerte

@Kurr0 perfecto!
Ya nos irás diciendo, gracias!
@rbnrevolution Puedes compartir el bios bin z370m mortar QQLS?

4700mhz.png (105.07 KB)

primera prueba
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
XiRfoS escribió:Buenas tardes a todos, tras ver pines doblados en mi b250m-d2v me he cambiado de placa y he conseguido una z370p d3 para mi QQLT, el problema es que no encuentro una bios para esta placa de momento y me gustaria saber si algun alma caritativa puede subir la bios del chino que he visto que alguna gente la tiene, muchas gracias y saludos


Contacta con algunos de las que lo tienen o con el chino [beer] [beer]


Con el @ChinoX2
Ya lo ha hecho [beer]
Esta es la bios Z370P D3

https://files.fm/u/hytkcyshn

Suerte

@Kurr0 perfecto!
Ya nos irás diciendo, gracias!

muchisimas gracias chino, al final me pudo la paciencia y viendo videos he conseguido modificarla jajaja, una cosa que he aprendido un poquito, iniciarse en el mundillo este me esta gustando de momento con un disipador Noctua NH D14, a 4,7 ghz no tiene ningun problema.
De temperatura maxima durante el test cpuz 80 grados en un nucleo, renovare la pasta termica porque era pasta térmica mala y la he visto un poco seca.
Los voltajes como no tengo idea casi de overclock pues, no he tocado nada.
He estado jugando un rato y perfecta la prueba van muy bien estos procesadores
XiRfoS escribió:muchisimas gracias chino, al final me pudo la paciencia y viendo videos he conseguido modificarla jajaja, una cosa que he aprendido un poquito, iniciarse en el mundillo este me esta gustando de momento con un disipador Noctua NH D14, a 4,7 ghz no tiene ningun problema.
De temperatura maxima durante el test cpuz 80 grados en un nucleo, renovare la pasta termica porque era pasta térmica mala y la he visto un poco seca.
Los voltajes como no tengo idea casi de overclock pues, no he tocado nada.
He estado jugando un rato y perfecta la prueba van muy bien estos procesadores


He comprado el mismo disipador y tiene 2 ventiladores de 3 pines, pero los conectores "CPUFAN" de mi placa son de 4 pines y los ventilladores van al máximo.

¿Dónde has conectado tu los ventiladores, a un conector de 4 o 3 pines? ¿CPUFAN o SYSFAN? ¿qué tal te van?
Buenas, a tod@s.
Tengo una duda, he recibido hoy una M.Board Asrock Z370 con doble chip flash_bios, he usado el Programador CH341a para leer y hacer backup, y solo me reconoce la bios "B" y la otra bios, la "A" nada de nada, el chip es el Winbond 25Q128BV.
-Sabeis porque no reconoce la bios "A", o tengo que desoldarla para poder hacer backup?
-O mi otra opcion es borrar la "B" y meter la bios_mod del chino en la "B",para el QQLT directamente?

Gracias de antemano y un saludo.
KARTCHER escribió:Buenas, a tod@s.
Tengo una duda, he recibido hoy una M.Board Asrock Z370 con doble chip flash_bios, he usado el Programador CH341a para leer y hacer backup, y solo me reconoce la bios "B" y la otra bios, la "A" nada de nada, el chip es el Winbond 25Q128BV.
-Sabeis porque no reconoce la bios "A", o tengo que desoldarla para poder hacer backup?
-O mi otra opcion es borrar la "B" y meter la bios_mod del chino en la "B",para el QQLT directamente?

Gracias de antemano y un saludo.


Un saludo @KARTCHER
Echa un vistazo a este post
ChinoX2 escribió:
vergil escribió:
En asrock pasa lo mismo????


Hola @vergil un saludo!
Exactamente.
La utilidad en la Bios se llama Instant Flash.
No se cual es tu placa pero mira cual es la ultima BIOS ( su nombre) p.e en la Bios de la TAICHI Z490 es el Z49TC1.80
Si ya se que es un socket 1200 pero es la que tenía más a mano jajaja
basta renombrar el bin con el nombre de la ultima bios ( descargala de la web de soporte de asrock y miras como se llama (si la abres con coffe time también verás la versión para ver cual tienes que descargar, aunque creo que daría igual..., con que le pongas un nombre que acepte se instalará)

Luego solo la tienes que copiar en un USB fat32 y usar desde la BIOS el Instant Flash
Te dejo también un minitutorial.

http://www.asrock.com/support/BIOSUI.la.asp?cat=DOS5

SUERTE

@Joel_19 un saludo!
Pues claro.
Todos los fabricantes suelen poner dos métodos a veces 3.
1)- Actualización con su utilidad (herramienta propia de flasheo) desde la BIOS.
2)- Actualización con un ejecutable desde el USB mediante archivo .bat y afudos p.e. o fptw64

y a veces

3)-Actualización desde su herramienta propia (centro de actualización de cada fabricante) en Windows.

Todas tienen el mismo archivo que es un binario con diferentes nombres pero que lo utilizan en cada caso.
Normalmente las BIOS estan preparadas para reconocer una extensión tipo

Por eso es importante cambiar el nombre cuando se utiliza la herramienta de la BIOS ( y aquí hay que prestar atención pues hay que cambiar la extensión y que no quede al final el nombre que ponemos con extensión .bin)

Todo esto nos lleva a la cuestión de los archivos .cap de ASUS
Las BIOS son archivos .ROM (tenían esa extensión, acordaros de los videojuegos de hace millones de años!!! Todos eran archivos ROM que portaban la configuración general de entrada de periféricos del sistema en el juego, a parte del juego mismo). Se siguen llamando así aunque están escritos en binario y guardados con ese código. No están encriptados de ningún modo.
Esto permitiría su modificación directa o ser renombradas.
Las BIOS de fabricantes parece que reconocen la versión todas tienen un nombre que finaliza con su versión 1.20, 1.90 , 2.30 etc etc

Parece que ASUS si protege sus BIOS con una reasignación que dificulta su edición.
Introduce en sus bios datos no procesados que tiene que ser capturados con un código que permite ordenarlos (en cierto modo es una encriptación, aunque sería más exacto decir que es una protección de la información al no tener el modo como capturar los datos acumulados en paquetes ni el modo como modificarlos correctamente).
En un fragmento de código estarían las instrucciones de correcta captura y supongo que .cap viene de esa captura de datos
un saludo otra vez!


A partir de este post esta completo el tema
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s1650#p1750860921
Suerte!
A mi me funciono como dijo chinox2, renombrando la bios
Kurr0 escribió:
XiRfoS escribió:muchisimas gracias chino, al final me pudo la paciencia y viendo videos he conseguido modificarla jajaja, una cosa que he aprendido un poquito, iniciarse en el mundillo este me esta gustando de momento con un disipador Noctua NH D14, a 4,7 ghz no tiene ningun problema.
De temperatura maxima durante el test cpuz 80 grados en un nucleo, renovare la pasta termica porque era pasta térmica mala y la he visto un poco seca.
Los voltajes como no tengo idea casi de overclock pues, no he tocado nada.
He estado jugando un rato y perfecta la prueba van muy bien estos procesadores


He comprado el mismo disipador y tiene 2 ventiladores de 3 pines, pero los conectores "CPUFAN" de mi placa son de 4 pines y los ventilladores van al máximo.

¿Dónde has conectado tu los ventiladores, a un conector de 4 o 3 pines? ¿CPUFAN o SYSFAN? ¿qué tal te van?

Según he leido los ventiladores para que no vayan al maximo siempre, noctua vende unos que llevan PWM que esos van regulados.
La verdad es que no me he fijado al conectarlo diria que a PCU FAN, si que es cierto que tenia 3 pines para el conector y como en medio de los 3 pines tiene un huequecito que encaja con el saliente del conector en la placa pues lo conecté asi.
Mucha suerte a todos con las pruebas,ire contando que tal las pruebas, de momento muy contento con el cambio de placa.
Saludos!
XiRfoS escribió:
4700mhz.png
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Contacta con algunos de las que lo tienen o con el chino [beer] [beer]


Con el @ChinoX2
Ya lo ha hecho [beer]
Esta es la bios Z370P D3

https://files.fm/u/hytkcyshn

Suerte

@Kurr0 perfecto!
Ya nos irás diciendo, gracias!

muchisimas gracias chino, al final me pudo la paciencia y viendo videos he conseguido modificarla jajaja, una cosa que he aprendido un poquito, iniciarse en el mundillo este me esta gustando de momento con un disipador Noctua NH D14, a 4,7 ghz no tiene ningun problema.
De temperatura maxima durante el test cpuz 80 grados en un nucleo, renovare la pasta termica porque era pasta térmica mala y la he visto un poco seca.
Los voltajes como no tengo idea casi de overclock pues, no he tocado nada.
He estado jugando un rato y perfecta la prueba van muy bien estos procesadores


¿Qué voltaje le has puesto para 4.7? [beer] [beer]
Con ese Noctua, estará de lujo XD XD
Jhonny_palillo escribió:
XiRfoS escribió:
4700mhz.png
ChinoX2 escribió:
Con el @ChinoX2
Ya lo ha hecho [beer]
Esta es la bios Z370P D3

https://files.fm/u/hytkcyshn

Suerte

@Kurr0 perfecto!
Ya nos irás diciendo, gracias!

muchisimas gracias chino, al final me pudo la paciencia y viendo videos he conseguido modificarla jajaja, una cosa que he aprendido un poquito, iniciarse en el mundillo este me esta gustando de momento con un disipador Noctua NH D14, a 4,7 ghz no tiene ningun problema.
De temperatura maxima durante el test cpuz 80 grados en un nucleo, renovare la pasta termica porque era pasta térmica mala y la he visto un poco seca.
Los voltajes como no tengo idea casi de overclock pues, no he tocado nada.
He estado jugando un rato y perfecta la prueba van muy bien estos procesadores


¿Qué voltaje le has puesto para 4.7? [beer] [beer]
Con ese Noctua, estará de lujo XD XD


Creo que ha dicho que lo ha dejado en auto (sólo ha modificado el multiplicador).
Yo tengo esa misma placa pero con el qqls y en auto el vcore me aguantaba también hasta ahí (x47)
Un saludo! [beer]
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
XiRfoS escribió:
4700mhz.png

muchisimas gracias chino, al final me pudo la paciencia y viendo videos he conseguido modificarla jajaja, una cosa que he aprendido un poquito, iniciarse en el mundillo este me esta gustando de momento con un disipador Noctua NH D14, a 4,7 ghz no tiene ningun problema.
De temperatura maxima durante el test cpuz 80 grados en un nucleo, renovare la pasta termica porque era pasta térmica mala y la he visto un poco seca.
Los voltajes como no tengo idea casi de overclock pues, no he tocado nada.
He estado jugando un rato y perfecta la prueba van muy bien estos procesadores


¿Qué voltaje le has puesto para 4.7? [beer] [beer]
Con ese Noctua, estará de lujo XD XD


Creo que ha dicho que lo ha dejado en auto (sólo ha modificado el multiplicador).
Yo tengo esa misma placa pero con el qqls y en auto el vcore me aguantaba también hasta ahí (x47)
Un saludo! [beer]


Ok [beer] [beer]
Aguanta bien el bicho Noctua con voltaje de serie que, normalmente, es alto XD XD
ChinoX2 escribió:
KARTCHER escribió:Buenas, a tod@s.
Tengo una duda, he recibido hoy una M.Board Asrock Z370 con doble chip flash_bios, he usado el Programador CH341a para leer y hacer backup, y solo me reconoce la bios "B" y la otra bios, la "A" nada de nada, el chip es el Winbond 25Q128BV.
-Sabeis porque no reconoce la bios "A", o tengo que desoldarla para poder hacer backup?
-O mi otra opcion es borrar la "B" y meter la bios_mod del chino en la "B",para el QQLT directamente?

Gracias de antemano y un saludo.


Un saludo @KARTCHER
Echa un vistazo a este post
ChinoX2 escribió:
vergil escribió:
En asrock pasa lo mismo????


Hola @vergil un saludo!
Exactamente.
La utilidad en la Bios se llama Instant Flash.
No se cual es tu placa pero mira cual es la ultima BIOS ( su nombre) p.e en la Bios de la TAICHI Z490 es el Z49TC1.80
Si ya se que es un socket 1200 pero es la que tenía más a mano jajaja
basta renombrar el bin con el nombre de la ultima bios ( descargala de la web de soporte de asrock y miras como se llama (si la abres con coffe time también verás la versión para ver cual tienes que descargar, aunque creo que daría igual..., con que le pongas un nombre que acepte se instalará)

Luego solo la tienes que copiar en un USB fat32 y usar desde la BIOS el Instant Flash
Te dejo también un minitutorial.

http://www.asrock.com/support/BIOSUI.la.asp?cat=DOS5

SUERTE

@Joel_19 un saludo!
Pues claro.
Todos los fabricantes suelen poner dos métodos a veces 3.
1)- Actualización con su utilidad (herramienta propia de flasheo) desde la BIOS.
2)- Actualización con un ejecutable desde el USB mediante archivo .bat y afudos p.e. o fptw64

y a veces

3)-Actualización desde su herramienta propia (centro de actualización de cada fabricante) en Windows.

Todas tienen el mismo archivo que es un binario con diferentes nombres pero que lo utilizan en cada caso.
Normalmente las BIOS estan preparadas para reconocer una extensión tipo

Por eso es importante cambiar el nombre cuando se utiliza la herramienta de la BIOS ( y aquí hay que prestar atención pues hay que cambiar la extensión y que no quede al final el nombre que ponemos con extensión .bin)

Todo esto nos lleva a la cuestión de los archivos .cap de ASUS
Las BIOS son archivos .ROM (tenían esa extensión, acordaros de los videojuegos de hace millones de años!!! Todos eran archivos ROM que portaban la configuración general de entrada de periféricos del sistema en el juego, a parte del juego mismo). Se siguen llamando así aunque están escritos en binario y guardados con ese código. No están encriptados de ningún modo.
Esto permitiría su modificación directa o ser renombradas.
Las BIOS de fabricantes parece que reconocen la versión todas tienen un nombre que finaliza con su versión 1.20, 1.90 , 2.30 etc etc

Parece que ASUS si protege sus BIOS con una reasignación que dificulta su edición.
Introduce en sus bios datos no procesados que tiene que ser capturados con un código que permite ordenarlos (en cierto modo es una encriptación, aunque sería más exacto decir que es una protección de la información al no tener el modo como capturar los datos acumulados en paquetes ni el modo como modificarlos correctamente).
En un fragmento de código estarían las instrucciones de correcta captura y supongo que .cap viene de esa captura de datos
un saludo otra vez!


A partir de este post esta completo el tema
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s1650#p1750860921
Suerte!


Buenas, ChinoX2.
Gracias por la info, pero para poder hacer backup de la bios actual, necesito hacer Post y acceder al menu de la bios, y yo no tengo ninguna cpu Lga 1151 para hacer Post, ya que solo tengo la cpu QQLT.
Y antes de continuar para volcar la nueva Bios_mod_QQLT del chino usando el programador CH341a, quiero averiguar porque no lee la bios "A" que esta soldada al lado del "B".

Un saludo.
4060 respuestas