ChinoX2 escribió:KARTCHER escribió:ChinoX2 escribió:Hola
@Dermeisters!
Has puesto la información del 1 y del 2 al revés no ?

La bios de asus suele estar al lado de la pila (como en muchas placas)
Mira el texto del chip de esta posición:
Suerte!
@ChinoX2 Buenas, ChinoX2.
Pienso que esa zona que indicas para la Bios,
No es (tampoco quiero llebarte la contraria, ni que te lo tomes a mal, ya que eres un Crack y ayudas mucho a tod@s, con tus consejos y conocimientos), pero, te lo comento, porque el encapsulado tiene pinta a ser un ASM, por el patillaje, ya que el chip_flash ha de ser de 8 pines.
Creo que el que indica
Dermeisters, es el correcto posc:1 para flash Winbond 25Q128
Pongo captura de un foro, para una
Asus Z270 Prime A.
Bios Z270
https://ibb.co/dLPV4n0@DermeistersWelcome, pienso que es la posc:1, ya que es de 8 pines y mirando un foro para otra placa parece ser, esa zona.
De todos modos, assegurate y mira si ves escrito "bios", en la propia P.Base.
Esta claro, que para tu P.Base usa una Chip_Flash de 128Mb, segun especificaciones pag. Oficial de Asus.
Un saludo.
Hola
@KARTCHER!
Por supuesto que hay que llevar la contraria (como me voy a ofender por eso ...
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
), hay que llevarla muchas veces para exclarecer las cosas.
Lo de la posición de los chip de la BIOS es muy curioso: en cada placa es una y en cada marca varía de posición.
Mi post no intenta sentenciar sobre el asunto...
le comento a
@Dermeisters que ha puesto la información creo que al revés pues como yo no tengo esa placa suya estuve indagando (como debemos hacer todos) y descubrí que en la posición que el nombra 2 aparece esto:

(esta imagen es de una Asus Z370 E gaming) que es lo que dice de la posición 1.
Esta claro que la BIOS sólo puede ser la 25Q128... (como dice
@Jhonny_palillo), pero 25Q128A (Winbond W25Q128A) eso de la A es raro.
Luego he colgado esa imagen pues la generación anterior a su placa (la z270-e gaming) tiene en esa posición la BIOS según señala la imagen de este post
https://www.profesionalreview.com/2018/ ... laca-base/Mi post tenía por función asegurarse de que efectivamente no este ahí su BIOS (para que compruebe si hay un chip bios de 8 patitas winbond 25Q128 allí)
un saludo!
@Bolety ![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
@ChinoX2 Buenas, tienes razón, cada placa es un mundo.
Yo ayer tambien mire de buscar info, pero tampoco sale mucho, la cuestión, que entre todos intentamos ayudar en todo lo que se pueda, pero como bien dices, si no tenemos esa P.Base, no podemos confirmarlo, a no ser que algun compi del Foro, tenga en su poder una, y nos certifique su posicion real.
Esta claro que
@Dermeisters, nos tiene que aclarar las posiciones, porque el "25Q128A" que comenta, no creo que sea Winbond, normalmente son "BV,FV,JV",...a ver si lo puede mirar con mas exactitud el escrito del chip_flash.
*Para el chip_bios que comenta
@Dermeisters tiene que ser de la Marca
Micron 25Q128A, y tambien funciona a rango de 3v.
Todos tenemos claro que tiene que ser de 8 patitas, y la foto que vi de
https://www.profesionalreview.com/2018/ ... laca-base/ , no se ve muy claro para que este ahi la Bios. (veo la imagen que parece que tenga muchas mas patitas.)
Un saludo, estamos a la espera.