[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Joel_19 escribió:@Vaagus mas bien es un 10700K el QTJ1, el QQLS es un 9900K :)


Alguien sabe la diferencia que hay entre la 10gen de portatiles y la novena? se supone que el socket es el mismo, 1400 y por lo que creo que la 10 fue como un refrito de la novena, quiza incluya alguna nueva tecnologia o instruccion que introdujo la 10ma de escritorio?

lo digo porque lo unico que parece cambiar es la frecienca boost del i9 quiza por un mejor silicio, pues la cache, los cores, la arquitectura es skylake.....
lo tengo en el carrito de amazon, ¿da problemas con la altura de la ram?
Joel_19 escribió:@Vaagus mas bien es un 10700K el QTJ1, el QQLS es un 9900K :)


Si bueno, en esencia (rendimiento, consumo,... etc) son el mismo procesador todos. 8/16 del proceso de 14nm ++++++++++++ de intel XD XD XD


@matte233 en en fondo no hay mucha diferencia, pero en estos procesadores parece que los de 10th gen cogen algo mas de frecuencia en las memorias, aunque no es una garantía. También es posible que cojan mejores frecuencias o las mismas a mejores voltajes por las mejoras en el proceso de fabricación, pero siguen siendo muestras de ingeniería así que algo por detrás de los productos finales andan.
Los que tenéis un qqls o qjt1. Que disipador montais? Estaría bien saberlo para comparar disipadores, temperaturas y nivel de OC. Yo tengo el qqls con el 212 black edition pero me acabo de encontrar de segunda mano un noctua NH-D15 por 40 euros y me acabo de tirar de cabeza jaja. Ya os comentaré que tal va cuando me llegue y si lo puedo dejar en 4,9ghz con buenas temperaturas con este bicho, en teoría es de lo mejor por aire. Saludos.
@Thorgus

Esa fuente no puede ni con el ventilador que lleva [carcajad] [carcajad]
Mi qqlt según hwmonitor usando prime 95 15min a 4,6ghz vcore Max 1,34 consumo máximo 170w temperaturas por debajo de 65 grados con una kraken x63
Creo que mi Asus z170 pro gaming ya quiere llorar
Pepe2178 escribió:Mi qqlt según hwmonitor usando prime 95 15min a 4,6ghz vcore Max 1,34 consumo máximo 170w temperaturas por debajo de 65 grados con una kraken x63
Creo que mi Asus z170 pro gaming ya quiere llorar


Ni se entera esa placa [carcajad] [carcajad]
masterkyo escribió:
papatuelo escribió:Buenas.

Q me he calentao!

Los q tenéis el QQLS como os anda de temperaturas?

A ver q me podéis decir, muchas gracias.


40 en reposo y 80 a tope de carga. disipador:

https://www.amazon.es/dp/B00S0Q1XL6?ref ... b_ap_share

4,6ghz y memorias a 2525mhz


Eso en test de stress como aida64 o jugando?
Msg8 escribió:
masterkyo escribió:
papatuelo escribió:Buenas.

Q me he calentao!

Los q tenéis el QQLS como os anda de temperaturas?

A ver q me podéis decir, muchas gracias.


40 en reposo y 80 a tope de carga. disipador:

https://www.amazon.es/dp/B00S0Q1XL6?ref ... b_ap_share

4,6ghz y memorias a 2525mhz


Eso en test de stress como aida64 o jugando?


lo mido en el bench de intel xtu aunque el overclocking lo hago siempre desde la BIOS.

Jugando no llega a 70 grados como máximo. Lo que me llama la atención es que el uso de la CPU sube y baja como el Twitter de Trump
masterkyo escribió:
Msg8 escribió:
masterkyo escribió:
40 en reposo y 80 a tope de carga. disipador:

https://www.amazon.es/dp/B00S0Q1XL6?ref ... b_ap_share

4,6ghz y memorias a 2525mhz


Eso en test de stress como aida64 o jugando?


lo mido en el bench de intel xtu aunque el overclocking lo hago siempre desde la BIOS.

Jugando no llega a 70 grados como máximo. Lo que me llama la atención es que el uso de la CPU sube y baja como el Twitter de Trump


Al estilo de los 7700k con el uso/temperatura [+risas] [+risas]
@masterkyo a que voltaje?

@Msg8 yo tengo una liquida de 360mm

el amigo con el QQLS tiene una de 240mm y visto su caja es muy restrictiva de aire no puedo dar muy buenos consejos. (jugando lo tiene todo el rato a 80ºC)

pero mi caja es bastante buena en tema de aire y con la liquida de 360mm va desobras, si que es verdad que algun core con stress test tocho llega a +90ºC (curioso pero solo es 1 core), pero como es estable pues ahi se queda. jugando y haciendo tareas normales rara vez llega a + de 65ºC.
Joel_19 escribió:@masterkyo a que voltaje?

@Msg8 yo tengo una liquida de 360mm

el amigo con el QQLS tiene una de 240mm y visto su caja es muy restrictiva de aire no puedo dar muy buenos consejos. (jugando lo tiene todo el rato a 80ºC)

pero mi caja es bastante buena en tema de aire y con la liquida de 360mm va desobras, si que es verdad que algun core con stress test tocho llega a +90ºC (curioso pero solo es 1 core), pero como es estable pues ahi se queda. jugando y haciendo tareas normales rara vez llega a + de 65ºC.


Si es solo un core es q el disipador no está nivelado. Lo han comentado varias veces gente q tenía diferencia entre cores a nivelado el disipador y arreglado.

Podría ser tu caso
@papatuelo puede ser :S pero me da un poco de pereza mirarlo xD si fuera de uso diario m eentretendria pero se usa para ofimatica y jugar al lol, a si que n o creo que pierda mucho mas tiempo la verdad, pero gracias por recordarmelo no habia caido la verdad.
Joel_19 escribió:@papatuelo puede ser :S pero me da un poco de pereza mirarlo xD si fuera de uso diario m eentretendria pero se usa para ofimatica y jugar al lol, a si que n o creo que pierda mucho mas tiempo la verdad, pero gracias por recordarmelo no habia caido la verdad.


Y lo entretenido que te tiene, ¿Lo olvidas? [carcajad] [carcajad]
Alguno tiene el Noctua nh-D15? Que os parece por 40 euros?
Javi_Malaga escribió:
zaskaraska escribió:
Javi_Malaga escribió:Buenas, me he leído el hilo y me planteo lo siguiente pero no sé si es una locura.

Tengo un pc en una caja low profile (de las estrechas esas) con una fuente genérica Nox de 450W.

La placa es una gigabyte b250m-ds3h y el procesador un modesto i3 7100 (2N/4H) que se queda un poco corto.

¿Sería una locura poner un procesador de estos a mi pc por tema de temperaturas y consumos?

Por supuesto no tengo intención de hacer overclock (que además mi placa creo no lo soporta), como mucho haría undervolt si pudiera para bajar consumos.

De los procesadores que he mirado he visto el QNCT y el QTJ2 que no sé si serían compatibles con mi placa.

Imagino que también tendría que cambiar el disipador, ya que tengo el de Intel que venia con el i3 (para un TDP de 51w). ¿Alguna recomendación de disipador no muy alto que entre en una caja low profile?

Gracias

Mi experiencia, aunque no se si se ajustará a tu caso.

Estoy haciendo un mod en un apple TV de primera generación. Es un equipo con una espacio realmente escaso (no conozco el volumen exacto en litros pero seguro que es menor que cualquier caja en la que quepa un disipador de los considerados low profile) y hasta que descubrí estas cpus BGA adaptadas a LGA tenía un pentium G3900 que pasando test de stress no superaba los 70º medios con un sistema de refrigeración "hand made". Claro, es una CPU limitada, 2 núcleos, 2 hilos, con un TDP de 50W aprox.

Hace tiempo, en un vídeo de linustechtips vi este tipo de CPUs y pensé que era una buena idea ponerle una CPU de portátil a ese mod, sin overclock ni nada, así que pedí un QL3X.

El resultado no es el esperado. Sí en cuanto a rendimiento, pero no en temperaturas. Como mínimo 10º por encima del pentium G en el mejor de los casos, y eso con una CPU cuyo TDP, sin ningún tipo de overclock, es 10W más bajo (10W pueden parecer poca cosa, pero es un 20% del total!)

El procesador funciona ok, de eso no hay duda (al menos en mi experiencia) pero este tipo de silicios, en una configuración como la mía (que es MUY MUY peculiar) no se comporta como una CPU LGA normal. Esto puede deberse a varios factores, como el tipo de disipador que utilices, por ejemplo (sobre todo debido a que en estas CPUs el silicio está expuesto)

En mi opinión personal, y sin haberlo comprobado empíricamente, creo que si utilizas un disipador de los que se consideran low profile, que tenga heatpipes, y con una superficie plana de contacto con el silicio (y a poder ser de cobre, como recomienda el vendedor) no creo que tengas problema ninguno.

Hay disipadores muy muy buenos de hasta 47mm de altura (y los hay aún más bajos) El disipador de Intel que comentas, la verdad, yo no te podría asegurar que funcionara según lo esperado :S.

Mis recomendaciones de disipadores low profile que encajen para el die de estas CPU:
- Noctua lh-9i (37 mm de altura)
- Black Ridge Alpenfohn (47 mm de altura)
- Cryorig C7 CU o Cryorig C7 G (47 mm de altura)

Espero haberte ayudado algo después de esta chapa xD


Pues sigo dándole vueltas y aún no me decido.

He estado mirandi vídeos del QNCT y un ruso lo pone con el disipador stock de Intel y parece que tiene buenas temperaturas. Por lo que he visto jugando el micro se mueve entre los 30-45w de consumo. Mi disipador es el modelo Intel E97379–003 que creo que vale para un TDP 65W. Con este disipador mi i3 7100 (tdp 51w) no me pasa de 55°C tras media hora de stress test y eso que lleva tres años con la misma pasta térmica y sin limpiar (soy un dejado).

¿Sería una locura dejar el disipador de Intel?

El chino me ha dicho que mi placa si me sirve y que le de mi email que me hace la BIOS modificada.

Gracias


No es ninguna locura. A ver si tengo un momento y os envio mi caso finalmente exitoso con el chip de bios enviado por el chino con una ASUS H110M y el QNCT con el disipador stock de un Pentium G4560. Sin overclock obiamente.
A mi me llego ayer, pedido dia 11 y enviado ese mismo dia, muy rapido el envio, me he puesto esta tarde y la primera en la frente, con las memorias que tenia pensado poner no arranca de ninguna de las maneras, curiosamente antes si que funcionaban asi que cosa o de la bios o de la cpu, muy raro, con las que tengo en mi pc si arranca pero no consigo pasar de 2800 mhz ni bclk ni leches y eso que son samsung, a 3000 funciona pero despues de un rato jugando se me a cerrado el juego de forma inexplicable aunque sin reiniciarse, lo vuelvo a 2800 y no a vuelto a pasar, las mismas memorias que yo en mi pc tengo a 4000mhz menudo desperdicio xD, la cpu la tengo a 4.6 con buenas temps

Respecto a los juegos le he puesto una 3060 ti y comparandolo asi por encima mas cerca de un ryzen 3600 que del 9900k que también tengo, que no esta mal pero tengo la impresion que si las memorias se pudiesen subir mas la cosa cambiaria, asi tal cual al nivel de un 3600 incluso por debajo en algunos juegos, sigo pensando lo mismo, si tienes una plataforma intel compatible pese a los inconvenientes es un buen apaño, para montarse un pc de 0 con esto no lo veo tan recomendable

Ahora voy a probar hasta donde llega, con las memorias ya me doy por vencido casi dos horas que he estado sin conseguir absolutamente nada...
@Jhonny_palillo ufff, eso si es cierto, pero toy muy ocupado jaja

@FranciscoVG yo discrepo un poco, tengo un amigo con un QQLS con las memorias a 2800mhz cl14 y le va mejor que a otro amigo con las memorias a 3200mhz cl16 tienen la misma grafica y el del qqls le gana de bastante al del ryzen 3600 a 4,3ghz

@matte233 yo tengo rams micron funcionando a 3000mhz y tengo otras micron que de serie son 2666 cl19 y las pude hacer OC hasta 2800 CL14... osea que no se en que se basara el chino para decir eso.
--- Decir que solo he probado rams HYNX y MICRON.
FranciscoVG escribió:A mi me llego ayer, pedido dia 11 y enviado ese mismo dia, muy rapido el envio, me he puesto esta tarde y la primera en la frente, con las memorias que tenia pensado poner no arranca de ninguna de las maneras, curiosamente antes si que funcionaban asi que cosa o de la bios o de la cpu, muy raro, con las que tengo en mi pc si arranca pero no consigo pasar de 2800 mhz ni bclk ni leches y eso que son samsung, a 3000 funciona pero despues de un rato jugando se me a cerrado el juego de forma inexplicable aunque sin reiniciarse, lo vuelvo a 2800 y no a vuelto a pasar, las mismas memorias que yo en mi pc tengo a 4000mhz menudo desperdicio xD, la cpu la tengo a 4.6 con buenas temps

Respecto a los juegos le he puesto una 3060 ti y comparandolo asi por encima mas cerca de un ryzen 3600 que del 9900k que también tengo, que no esta mal pero tengo la impresion que si las memorias se pudiesen subir mas la cosa cambiaria, asi tal cual al nivel de un 3600 incluso por debajo en algunos juegos, sigo pensando lo mismo, si tienes una plataforma intel compatible pese a los inconvenientes es un buen apaño, para montarse un pc de 0 con esto no lo veo tan recomendable

Ahora voy a probar hasta donde llega, con las memorias ya me doy por vencido casi dos horas que he estado sin conseguir absolutamente nada...


Las RAMs que no te funcionan son samsung? y podrias decir cual es el fabricante de las que si funcionan? en cuanto al CPU no me queda claro si tienes un QQLT o un QQLS ya que lo comparas con un R5 3600 y un 9900k, si es el LT, yo creo que si merece la pena, que por 90-105 euros que cuesta, mas los 50 o 60 que te puede costar una z170 de las basicas y compatibles con este CPU, tenerlo a una frecuencia de 4,3- 4,5 y rams 2666-2800. seria algo similar al 10400 y mucho mas barato. si el que tienes es el QQLS, cuesta lo mismo que el rizen 5 3600 en china, tener su mismo rendimiento no estaria ni tan mal tampoco.
@matte233

Yo te puedo decir si quieres las que yo tengo y he probado, pero es que esto pinta a loteria, depende tanto de la cpu como de la placa base tambien, asi que no te lo tomes como algo fiable pero bueno.

No me han funcionado: GSkill 3000 (Hynx)

Me han funcionado aunque no he podido activar perfil xmp: Corsair 3600 (samsung)

Es el QQLT, y comparo con un ryzen 3600 y 9900k por que son los que tengo a mano xD, si compras a lo racano evidentemente te va a salir mas barato, pero lo que tu dices es tener una placa usada con la tira de años y el invento este que a saber como sale a la larga, te puedes ahorrar dinero no digo que no, pero para mi no compensa por que es jugársela totalmente, esto es como comprarse un coche, los tienes desde 30k para arriba a 500 euros de segunda mano totalmente funcionales, es lo que tu decidas, yo personalmente para esto suelo escoger lo intermedio, algo que este bien pero que a la vez me de fiabilidad, actualizarse un pc hay mil formas, yo por ejemplo el ruzen 3600 lo pille de segunda mano a 130 euros y la placa usada como nueva en amazon por 90, con su garantia, y no era la mas barata, tienes segunda manos, muestras de ingenieria en aliexpress que son mas fiables que esto....

En fin, eso es como cada uno opine, yo para jugarmela de esta manera (por que hay que reconocerlo esta es la opción menos fiable de todas) me tiene que salir mucho mas barato, y es que no me parece que salga tan tan barato, hablando obviamente de piezas similares, salvo como digo que ya tengas esas piezas y compres solo la cpu

@Joel_19

Yo te digo el qqlt, y este no gana por bastante al ryzen 3600 4.4 y 3600 cl14, te lo aseguro, estan bastante emparejados al menos en la configuración que yo tengo
@FranciscoVG

Ah vale el QQLT no digo nada porque aun no he tenido el privilegio de probarlo xD, no me queda mucho por cierto.
Por cierto si alguno necesita disipador, porque hay muchos en este hilo que tienen disipadores con contacto a los headpipes y presentan problemas de temperaturas, que aprovechen en wallapop (un disipador de segunda mano de aire es como comprarlo nuevo).

Os presento lo mejor que he visto con la base plana:

- Cryorig r1 por 35 euros y 38 euros (solo quedan esos 2) Nuevo: 80 euros
- Noctua nh-d14 por 40 euros (pocos) Nuevo: 80 euros
- Noctua nh-d15 por 50 euros (el de 40 euros me lo llevé yo xD) Nuevo: 90 euros

Son 3 pedazo de disipadores premium, compensa coger uno de estos y vender el que tengais.
Mi ejemplo: compré noctua nh-d15 por 40 euros y vendí el Hyper 212 rgb black edition por 35 euros. Costo total: 5 euros y un disipador lo más top de mercado.

Creo que sería bueno anclar esto en la página principal para los que necesiten disipador, si el admin lo ve oportuno.

Ya me diréis si os he ayudado, yo desconocía estos precios hasta que me puse a mirar disipadores con bases planas en el mercado de segunda mano.

Saludos
Msg8 escribió:Alguno tiene el Noctua nh-D15? Que os parece por 40 euros?


Que lo pilles ya [carcajad] [carcajad]
...

Imagen


CLUB 5Ghz Cinebench R15 Descargar Cinebench R15

[beer] Puntuacion - Usuario ---- Frecuencia ---- Procesador/Equipo -------------- Refrigeración -
1.- 1638 / 217 --------------- @Vaagus --- 5000 mhz --- QQLT 1 6/12h & Asus Hero z170 -- AIO Kraken x61 + metal liquido
2.-
3.-
4.-
5.-



.

CLUB 5Ghz Cinebench R23 Descargar Cinebench R23
1.- 9707 --------------- @Kikoarl --- 5000 mhz --- QQLT 1 6/12h & Asus Hero z170 -- Noctua NH-D15 + metal liquido
2.-
3.-
4.-
5.-

-
.
CLUB 5Ghz CPU-Z CPU_Z
1.- 587.8 / 3701. ----- @Vaagus --- 5000 mhz --- QQLT 1 6/12h & Asus Hero z170 -- AIO Kraken x61 + metal liquido
2.- 574.5 / 4439.2 ----- @Kikoarl --- 5003.65 mhz --- QQLT 1 6/12h & Asus Hero z170 -- Noctua NH-D15 + metal liquido
3.-
4.-
5.-



.
Javi_Malaga escribió:
zaskaraska escribió:
Javi_Malaga escribió:Buenas, me he leído el hilo y me planteo lo siguiente pero no sé si es una locura.

Tengo un pc en una caja low profile (de las estrechas esas) con una fuente genérica Nox de 450W.

La placa es una gigabyte b250m-ds3h y el procesador un modesto i3 7100 (2N/4H) que se queda un poco corto.

¿Sería una locura poner un procesador de estos a mi pc por tema de temperaturas y consumos?

Por supuesto no tengo intención de hacer overclock (que además mi placa creo no lo soporta), como mucho haría undervolt si pudiera para bajar consumos.

De los procesadores que he mirado he visto el QNCT y el QTJ2 que no sé si serían compatibles con mi placa.

Imagino que también tendría que cambiar el disipador, ya que tengo el de Intel que venia con el i3 (para un TDP de 51w). ¿Alguna recomendación de disipador no muy alto que entre en una caja low profile?

Gracias

Mi experiencia, aunque no se si se ajustará a tu caso.

Estoy haciendo un mod en un apple TV de primera generación. Es un equipo con una espacio realmente escaso (no conozco el volumen exacto en litros pero seguro que es menor que cualquier caja en la que quepa un disipador de los considerados low profile) y hasta que descubrí estas cpus BGA adaptadas a LGA tenía un pentium G3900 que pasando test de stress no superaba los 70º medios con un sistema de refrigeración "hand made". Claro, es una CPU limitada, 2 núcleos, 2 hilos, con un TDP de 50W aprox.

Hace tiempo, en un vídeo de linustechtips vi este tipo de CPUs y pensé que era una buena idea ponerle una CPU de portátil a ese mod, sin overclock ni nada, así que pedí un QL3X.

El resultado no es el esperado. Sí en cuanto a rendimiento, pero no en temperaturas. Como mínimo 10º por encima del pentium G en el mejor de los casos, y eso con una CPU cuyo TDP, sin ningún tipo de overclock, es 10W más bajo (10W pueden parecer poca cosa, pero es un 20% del total!)

El procesador funciona ok, de eso no hay duda (al menos en mi experiencia) pero este tipo de silicios, en una configuración como la mía (que es MUY MUY peculiar) no se comporta como una CPU LGA normal. Esto puede deberse a varios factores, como el tipo de disipador que utilices, por ejemplo (sobre todo debido a que en estas CPUs el silicio está expuesto)

En mi opinión personal, y sin haberlo comprobado empíricamente, creo que si utilizas un disipador de los que se consideran low profile, que tenga heatpipes, y con una superficie plana de contacto con el silicio (y a poder ser de cobre, como recomienda el vendedor) no creo que tengas problema ninguno.

Hay disipadores muy muy buenos de hasta 47mm de altura (y los hay aún más bajos) El disipador de Intel que comentas, la verdad, yo no te podría asegurar que funcionara según lo esperado :S.

Mis recomendaciones de disipadores low profile que encajen para el die de estas CPU:
- Noctua lh-9i (37 mm de altura)
- Black Ridge Alpenfohn (47 mm de altura)
- Cryorig C7 CU o Cryorig C7 G (47 mm de altura)

Espero haberte ayudado algo después de esta chapa xD


Pues sigo dándole vueltas y aún no me decido.

He estado mirandi vídeos del QNCT y un ruso lo pone con el disipador stock de Intel y parece que tiene buenas temperaturas. Por lo que he visto jugando el micro se mueve entre los 30-45w de consumo. Mi disipador es el modelo Intel E97379–003 que creo que vale para un TDP 65W. Con este disipador mi i3 7100 (tdp 51w) no me pasa de 55°C tras media hora de stress test y eso que lleva tres años con la misma pasta térmica y sin limpiar (soy un dejado).

¿Sería una locura dejar el disipador de Intel?

El chino me ha dicho que mi placa si me sirve y que le de mi email que me hace la BIOS modificada.

Gracias

No, no creo que sea una locura. Tendrás peores temperaturas que con los disipadores que te decía, pero tampoco creo que nada alarmante, sobre todo si no vas a hacer ningún overclock.
oscarsa escribió:
Javi_Malaga escribió:
zaskaraska escribió:Mi experiencia, aunque no se si se ajustará a tu caso.

Estoy haciendo un mod en un apple TV de primera generación. Es un equipo con una espacio realmente escaso (no conozco el volumen exacto en litros pero seguro que es menor que cualquier caja en la que quepa un disipador de los considerados low profile) y hasta que descubrí estas cpus BGA adaptadas a LGA tenía un pentium G3900 que pasando test de stress no superaba los 70º medios con un sistema de refrigeración "hand made". Claro, es una CPU limitada, 2 núcleos, 2 hilos, con un TDP de 50W aprox.

Hace tiempo, en un vídeo de linustechtips vi este tipo de CPUs y pensé que era una buena idea ponerle una CPU de portátil a ese mod, sin overclock ni nada, así que pedí un QL3X.

El resultado no es el esperado. Sí en cuanto a rendimiento, pero no en temperaturas. Como mínimo 10º por encima del pentium G en el mejor de los casos, y eso con una CPU cuyo TDP, sin ningún tipo de overclock, es 10W más bajo (10W pueden parecer poca cosa, pero es un 20% del total!)

El procesador funciona ok, de eso no hay duda (al menos en mi experiencia) pero este tipo de silicios, en una configuración como la mía (que es MUY MUY peculiar) no se comporta como una CPU LGA normal. Esto puede deberse a varios factores, como el tipo de disipador que utilices, por ejemplo (sobre todo debido a que en estas CPUs el silicio está expuesto)

En mi opinión personal, y sin haberlo comprobado empíricamente, creo que si utilizas un disipador de los que se consideran low profile, que tenga heatpipes, y con una superficie plana de contacto con el silicio (y a poder ser de cobre, como recomienda el vendedor) no creo que tengas problema ninguno.

Hay disipadores muy muy buenos de hasta 47mm de altura (y los hay aún más bajos) El disipador de Intel que comentas, la verdad, yo no te podría asegurar que funcionara según lo esperado :S.

Mis recomendaciones de disipadores low profile que encajen para el die de estas CPU:
- Noctua lh-9i (37 mm de altura)
- Black Ridge Alpenfohn (47 mm de altura)
- Cryorig C7 CU o Cryorig C7 G (47 mm de altura)

Espero haberte ayudado algo después de esta chapa xD


Pues sigo dándole vueltas y aún no me decido.

He estado mirandi vídeos del QNCT y un ruso lo pone con el disipador stock de Intel y parece que tiene buenas temperaturas. Por lo que he visto jugando el micro se mueve entre los 30-45w de consumo. Mi disipador es el modelo Intel E97379–003 que creo que vale para un TDP 65W. Con este disipador mi i3 7100 (tdp 51w) no me pasa de 55°C tras media hora de stress test y eso que lleva tres años con la misma pasta térmica y sin limpiar (soy un dejado).

¿Sería una locura dejar el disipador de Intel?

El chino me ha dicho que mi placa si me sirve y que le de mi email que me hace la BIOS modificada.

Gracias


No es ninguna locura. A ver si tengo un momento y os envio mi caso finalmente exitoso con el chip de bios enviado por el chino con una ASUS H110M y el QNCT con el disipador stock de un Pentium G4560. Sin overclock obiamente.


Muchas gracias, creo que me lanzo. Como no tengo prisa voy a esperar algún día a ver si cazo algún cupón de Aliexpress, que la mayoría según salen se agotan.

A qué frecuencias te va? Por lo que he visto en los vídeos rusos los tienen con todos los cores a 3,3Ghz. ¿Pasta térmica una artic mx-4 sobraría no?
¿Cómo os llegan los pedidos de Aliexpress?

¿Lo dejan en el buzón de mala manera?
PHANTASIA escribió:¿Cómo os llegan los pedidos de Aliexpress?

¿Reparte correos o lo dejan en el buzón de mala manera?


El procesador lo debe de repartir Correos XD XD
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:¿Cómo os llegan los pedidos de Aliexpress?

¿Reparte correos o lo dejan en el buzón de mala manera?


El procesador lo debe de repartir Correos XD XD


Imagino que es sarcasmo... XD
Pues entonces, lo meten a martillazos en el buzón aunque no entre? [toctoc]
PHANTASIA escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:¿Cómo os llegan los pedidos de Aliexpress?

¿Reparte correos o lo dejan en el buzón de mala manera?


El procesador lo debe de repartir Correos XD XD


Imagino que es sarcasmo... XD
Pues entonces, lo meten a martillazos en el buzón aunque no entre? [toctoc]


No es sacarmo, lo reparte Correos [beer] [beer]
El chino lo envía certificado. Al menos, por los seguimientos que he visto, por ejemplo, el del creador XD XD
Amigos, a ver si me podeis hechar una mano en este otro hilo que he abierto.

hilo_problema-voltaje-vcore_2410257#p1750802444

Compré una z370 + i5 8600k para usar la placa con el QJT1 pero con el i5 8600k sin llegar a probar el QTJ1 tengo problemas.

Muchas gracias
Buenos días, me ha llegado el QTJ1 en 9 días [beer], espero no tener problemas con la z370 de gigabyte, cuando lo pruebe comento. Saludos.
PE70 escribió:Buenos días, me ha llegado el QTJ1 en 9 días [beer], espero no tener problemas con la z370 de gigabyte, cuando lo pruebe comento. Saludos.


Hola,

que procesador tienes actualmente?

Tengo problemas para configurar la bios, a ver si me pudieras ayudar..
Bolety escribió:
PE70 escribió:Buenos días, me ha llegado el QTJ1 en 9 días [beer], espero no tener problemas con la z370 de gigabyte, cuando lo pruebe comento. Saludos.


Hola,

que procesador tienes actualmente?

Tengo problemas para configurar la bios, a ver si me pudieras ayudar..


tengo un i5 de 7ª, la placa z370 es cortesía de un amigo, prefiero probar antes de comprar una de 2ª mano, ¿que problemas tienes?
PE70 escribió:
Bolety escribió:
PE70 escribió:Buenos días, me ha llegado el QTJ1 en 9 días [beer], espero no tener problemas con la z370 de gigabyte, cuando lo pruebe comento. Saludos.


Hola,

que procesador tienes actualmente?

Tengo problemas para configurar la bios, a ver si me pudieras ayudar..


tengo un i5 de 7ª, la placa z370 es cortesía de un amigo, prefiero probar antes de comprar una de 2ª mano, ¿que problemas tienes?


he abierto este hilo para no ensuciar este, si te pudieras pasar te lo agradecería.

hilo_problema-voltaje-vcore_2410257#p1750802444
Yo tengo una asrock z170 extreme 7+, que micro podría servirme????
vergil escribió:Yo tengo una asrock z170 extreme 7+, que micro podría servirme????


Todos XD XD
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:Yo tengo una asrock z170 extreme 7+, que micro podría servirme????


Todos XD XD


Todos los modelos de la lista puedo??? OMG!

También tengo una Asus z170 premiun
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:Yo tengo una asrock z170 extreme 7+, que micro podría servirme????


Todos XD XD


Todos los modelos de la lista puedo??? OMG!

También tengo una Asus z170 premiun


Imagen
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Todos XD XD


Todos los modelos de la lista puedo??? OMG!

También tengo una Asus z170 premiun


Imagen


Brutalisimo
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
Todos los modelos de la lista puedo??? OMG!

También tengo una Asus z170 premiun


Imagen


Brutalisimo


Con la Asrock, vas a poder poner todos bien sin quitar HT [beer] [beer]
Con Asus, para los procesadores 8/16, el chino dice que funcionan a 8/8 pero algunos compañeros lo han puesto a 8/16 sin problemas. Eso si, hay que tener una placa en condiciones [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Imagen


Brutalisimo


Con la Asrock, vas a poder poner todos bien sin quitar HT [beer] [beer]
Con Asus, para los procesadores 8/16, el chino dice que funcionan a 8/8 pero algunos compañeros lo han puesto a 8/16 sin problemas. Eso si, hay que tener una placa en condiciones [oki] [oki]


Me da a mí que las placas 1xx y 3xx van a aumentar la demanda por estos micros jajajaja.

Pues no sé si probar y pillarme el tope para mí asrock
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
Brutalisimo


Con la Asrock, vas a poder poner todos bien sin quitar HT [beer] [beer]
Con Asus, para los procesadores 8/16, el chino dice que funcionan a 8/8 pero algunos compañeros lo han puesto a 8/16 sin problemas. Eso si, hay que tener una placa en condiciones [oki] [oki]


Me da a mí que las placas 1xx y 3xx van a aumentar la demanda por estos micros jajajaja.

Pues no sé si probar y pillarme el tope para mí asrock


Ya, lo que el cuerpo te pida [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Con la Asrock, vas a poder poner todos bien sin quitar HT [beer] [beer]
Con Asus, para los procesadores 8/16, el chino dice que funcionan a 8/8 pero algunos compañeros lo han puesto a 8/16 sin problemas. Eso si, hay que tener una placa en condiciones [oki] [oki]


Me da a mí que las placas 1xx y 3xx van a aumentar la demanda por estos micros jajajaja.

Pues no sé si probar y pillarme el tope para mí asrock


Ya, lo que el cuerpo te pida [+risas] [+risas]


Por cacharro básicamente jajaja.

Tendría que pedir la BIOS,no? Al chino que se la compre supongo
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
Me da a mí que las placas 1xx y 3xx van a aumentar la demanda por estos micros jajajaja.

Pues no sé si probar y pillarme el tope para mí asrock


Ya, lo que el cuerpo te pida [+risas] [+risas]


Por cacharro básicamente jajaja.

Tendría que pedir la BIOS,no? Al chino que se la compre supongo


Sí, le dices el modelo de la placa y el procesador que le vas a poner y, el chinito, te la envía para que la actualices XD XD
Por fin me llegó el marco metálico nuevo, le puse disputa el domingo pasado no, el otro, ha tardado como diez días ... Por fin podría probar mi qqlt, pero ya vendí la placa base y el procesador que montaba, jajajajajaja
Me queda una placa donde poder montarlo, una gigabye z370 aorus gaming 5, alguien más de aquí la tiene? Algún problema?
joanvicent escribió:Por fin me llegó el marco metálico nuevo, le puse disputa el domingo pasado no, el otro, ha tardado como diez días ... Por fin podría probar mi qqlt, pero ya vendí la placa base y el procesador que montaba, jajajajajaja
Me queda una placa donde poder montarlo, una gigabye z370 aorus gaming 5, alguien más de aquí la tiene? Algún problema?


Con esa placa no hay problema XD XD
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ya, lo que el cuerpo te pida [+risas] [+risas]


Por cacharro básicamente jajaja.

Tendría que pedir la BIOS,no? Al chino que se la compre supongo


Sí, le dices el modelo de la placa y el procesador que le vas a poner y, el chinito, te la envía para que la actualices XD XD


Y calidad/precio/rendimiento cual me recomiendas??
4054 respuestas