Problema voltaje vcore

Buenas noches,
Tengo un problema, a ver si me podeis hechar una mano.
He comprado una Gigabyte Z370 aorus gaming con un i5 8600k.
El voltaje del vcore siempre me marca 1.41v
Comprobado en la bios, con cpuz y hwinfo.
El voltaje de la bios esta en auto y marca 1,1v pero en los sensores de la propia bios, marca 1.41v
He probado a ponerlo manual a 1.25v pero me sigue marcando en todos los lados 1.41v.
He puesto los valores por defecto en la bios quitandole la pila unos minutos.
He probado el voltaje adaptativo, etc... Pero siempre marca 1.41v
En el ordenador no me baja de 4ghz y siempre el mismo voltaje de 1.41v
En la bios he probado mil cosas y siempre marca lo mismo. He hecho test de stress y marca tambien 1.41v
No se que mas hacer. Agradeceria vuestra ayuda
Bolety escribió:Buenas noches,
Tengo un problema, a ver si me podeis hechar una mano.
He comprado una Gigabyte Z370 aorus gaming con un i5 8600k.
El voltaje del vcore siempre me marca 1.41v
Comprobado en la bios, con cpuz y hwinfo.
El voltaje de la bios esta en auto y marca 1,1v pero en los sensores de la propia bios, marca 1.41v
He probado a ponerlo manual a 1.25v pero me sigue marcando en todos los lados 1.41v.
He puesto los valores por defecto en la bios quitandole la pila unos minutos.
He probado el voltaje adaptativo, etc... Pero siempre marca 1.41v
En el ordenador no me baja de 4ghz y siempre el mismo voltaje de 1.41v
En la bios he probado mil cosas y siempre marca lo mismo. He hecho test de stress y marca tambien 1.41v
No se que mas hacer. Agradeceria vuestra ayuda


Puede que tengas el plan de energia de windows en alto rendimiento, este pone el estado minimo del procesador al 100% por lo que siempre lo tiene a alta frecuencia y de ahi el voltaje.
Si es eso ponlo en equilibrado o ve a las opciones avanzadas y cambias el estado minimo del procesador a 5%
Lo tengo puesto y nada, todo el rato a 1.41v.
No se si es por alguna opcion de la bios (me extraña porque esta todo de serie en auto) o porque el sensor de voltaje estará mal...
El procesador tiene hecho delid (no lo sabía cuando lo compré) no sé si esto puede ser el problema.
Cuando le paso un stress test las temperaturas no suben mas de 45 grados. Por eso pienso lo del sensor de voltaje, con 1.41v se tendrian que disparar...
Bolety escribió:Lo tengo puesto y nada, todo el rato a 1.41v.
No se si es por alguna opcion de la bios (me extraña porque esta todo de serie en auto) o porque el sensor de voltaje estará mal...
El procesador tiene hecho delid (no lo sabía cuando lo compré) no sé si esto puede ser el problema.
Cuando le paso un stress test las temperaturas no suben mas de 45 grados. Por eso pienso lo del sensor de voltaje, con 1.41v se tendrian que disparar...


Hola compañero, quizá te pase lo que a mí cuando me inicié en esto del OC, te explico por si acaso.

En la bios sueles tener que modificar el VCore cpu que son los voltios reales que le llegan al micro, pero luego en aplicaciones como HWinfo solemos mirar el parámetro VID per core (que no es lo mismo que el VCore) porque es lo primero que aparece. Si haces scroll down verás un parámetro justo con el mismo nombre "VCore" que si coincidirá. A mí esto me pasó al principio y me confundió hasta que me di cuenta. Otro motivo puede ser que tengas algún otro parámetro de la BIOS en auto u offset para voltajes, procura ponerlo todo en manual y chequear.

Un saludo!
yandritox escribió:
Bolety escribió:Lo tengo puesto y nada, todo el rato a 1.41v.
No se si es por alguna opcion de la bios (me extraña porque esta todo de serie en auto) o porque el sensor de voltaje estará mal...
El procesador tiene hecho delid (no lo sabía cuando lo compré) no sé si esto puede ser el problema.
Cuando le paso un stress test las temperaturas no suben mas de 45 grados. Por eso pienso lo del sensor de voltaje, con 1.41v se tendrian que disparar...


Hola compañero, quizá te pase lo que a mí cuando me inicié en esto del OC, te explico por si acaso.

En la bios sueles tener que modificar el VCore cpu que son los voltios reales que le llegan al micro, pero luego en aplicaciones como HWinfo solemos mirar el parámetro VID per core (que no es lo mismo que el VCore) porque es lo primero que aparece. Si haces scroll down verás un parámetro justo con el mismo nombre "VCore" que si coincidirá. A mí esto me pasó al principio y me confundió hasta que me di cuenta. Otro motivo puede ser que tengas algún otro parámetro de la BIOS en auto u offset para voltajes, procura ponerlo todo en manual y chequear.

Un saludo!


No no, eso está comprobado. No quiero hacer OC, quiero que vaya de serie...

https://subefotos.com/ver/?dae5ec2216a1 ... 5a324o.jpg

https://subefotos.com/ver/?abdbb591601d ... fefa2o.jpg

No se si es algún parámetro de la Bios (le quité la pila 5 minutos y me lo puso todo de stock) o es que hay algo jodido...

Probé de poner el vcore en la Bios manual a 1.25v, con offset, adaptive mode... y siempre sale el mismo voltaje.
Tampoco baja la frecuencia del procesador en reposo. Tengo todos los Cstates activados....
Comprueba en bios que tienes los C state activados, que son los ahorros de energia para cuando el procesador está en idle
Sergio_acosta escribió:Comprueba en bios que tienes los C state activados, que son los ahorros de energia para cuando el procesador está en idle


Si, lo he puesto en el post anterior. están todos activados
Pues la primera cosa que tendria que hacer, es actualizar la BIOS, si ya tiene la ultima, re-escribala
Bolety escribió:
Sergio_acosta escribió:Comprueba en bios que tienes los C state activados, que son los ahorros de energia para cuando el procesador está en idle


Si, lo he puesto en el post anterior. están todos activados


Sorry no había leído la ultima parte.
Prueba como te dice el compi de arriba a volver a instalar la Bios.. y la verdad es que no se me ocurren mas cosas

Has comprobado que no haya algun proceso en windows usando CPU?
En la bios es mas normal que te ponga el voltaje fijo
Sergio_acosta escribió:
Bolety escribió:
Sergio_acosta escribió:Comprueba en bios que tienes los C state activados, que son los ahorros de energia para cuando el procesador está en idle


Si, lo he puesto en el post anterior. están todos activados


Sorry no había leído la ultima parte.
Prueba como te dice el compi de arriba a volver a instalar la Bios.. y la verdad es que no se me ocurren mas cosas

Has comprobado que no haya algun proceso en windows usando CPU?
En la bios es mas normal que te ponga el voltaje fijo


Xevipiu escribió:Pues la primera cosa que tendria que hacer, es actualizar la BIOS, si ya tiene la ultima, re-escribala


Lo probaré a ver...

Si, pero me pone de voltaje fijo de serie 1.41v y en windows lo mismo. No tengo ningún proceso usando tanta cpu

Lo que me extraña es que con 1.41v haciendo un stress test, las temperaturas sean de unos 40º-45º tengo una liquida corsair h115i
Yo solo veo ya como opción actualizar la bios si hay alguna nueva versión o probar a instalar la versión anterior de bios.
Vaagus escribió:Yo solo veo ya como opción actualizar la bios si hay alguna nueva versión o probar a instalar la versión anterior de bios.


Tenia una instalada y le puse la mas nueva..
Vaagus escribió:Yo solo veo ya como opción actualizar la bios si hay alguna nueva versión o probar a instalar la versión anterior de bios.


Primero ver quala es, desde el CPU-Z Mainboard, actualizar la ultima versión, si ya lo es, sobre-escribirla

Hay BIOS que sale algun bloque corrupto, todo verificandolo
Xevipiu escribió:
Vaagus escribió:Yo solo veo ya como opción actualizar la bios si hay alguna nueva versión o probar a instalar la versión anterior de bios.


Primero ver quala es, desde el CPU-Z Mainboard, actualizar la ultima versión, si ya lo es, sobre-escribirla

Hay BIOS que sale algun bloque corrupto, todo verificandolo


Lo haré

Si alguien tuviera una placa gigabyte z370 agradecería si me pudiera enviar unas fotos de como lo tiene configurado en la BIOS
@Bolety no es por nada pero con placas giga z270 sin hacer OC esos voltajes son a los que se pone la cpu (just saying).
Joel_19 escribió:@Bolety no es por nada pero con placas giga z270 sin hacer OC esos voltajes son a los que se pone la cpu (just saying).


Y como lo hago para cambiarlo y que sea voltaje acorde con la velocidad del procesador?

Por ejemplo a 4.2ghz 1.25v y a 800mhz 0.8v

Porque la velocidad tampoco me baja. Se mantiene en 4.2ghz y 1.41v sin carga

Mi i5 6600k variaba el voltaje acorde con la velocidad

Me gustaría saber si es un problema de defecto de cpu o placa. O es de configuración de la bios. Cuando lo tengo puesto todo por defecto
Bolety escribió:
yandritox escribió:
Bolety escribió:Lo tengo puesto y nada, todo el rato a 1.41v.
No se si es por alguna opcion de la bios (me extraña porque esta todo de serie en auto) o porque el sensor de voltaje estará mal...
El procesador tiene hecho delid (no lo sabía cuando lo compré) no sé si esto puede ser el problema.
Cuando le paso un stress test las temperaturas no suben mas de 45 grados. Por eso pienso lo del sensor de voltaje, con 1.41v se tendrian que disparar...


Hola compañero, quizá te pase lo que a mí cuando me inicié en esto del OC, te explico por si acaso.

En la bios sueles tener que modificar el VCore cpu que son los voltios reales que le llegan al micro, pero luego en aplicaciones como HWinfo solemos mirar el parámetro VID per core (que no es lo mismo que el VCore) porque es lo primero que aparece. Si haces scroll down verás un parámetro justo con el mismo nombre "VCore" que si coincidirá. A mí esto me pasó al principio y me confundió hasta que me di cuenta. Otro motivo puede ser que tengas algún otro parámetro de la BIOS en auto u offset para voltajes, procura ponerlo todo en manual y chequear.

Un saludo!


No no, eso está comprobado. No quiero hacer OC, quiero que vaya de serie...

https://subefotos.com/ver/?dae5ec2216a1 ... 5a324o.jpg

https://subefotos.com/ver/?abdbb591601d ... fefa2o.jpg

No se si es algún parámetro de la Bios (le quité la pila 5 minutos y me lo puso todo de stock) o es que hay algo jodido...

Probé de poner el vcore en la Bios manual a 1.25v, con offset, adaptive mode... y siempre sale el mismo voltaje.
Tampoco baja la frecuencia del procesador en reposo. Tengo todos los Cstates activados....


Prueba a quitar el offset adaptative Mode y ponlo 100% manual, con eso te aseguro que si la placa no tiene defectos, te irá al voltaje que le pongas.

Si no es eso prueba como te recomiendan a reflashear otra BIOS.
Ya nos dirás, un saludo!
Bueno. He hecho todo lo que habéis comentado y sigue todo igual.
No baja de 4.2 - 4.1ghz y 1.4v

Me he bajado la app de easy tune de gigabyte, modifico el vcore y lo pongo en fixed a 1.2v y se queda igual en 1.4v
@Bolety
Quizás sea una gilipollez pero. A lo mejor el sensor está mal? Mirate en Windows con hwinfo. Normalmente el vcore se coge por el súper io, pero ese da valores, algo desfasados, mira a ver si tienes otros sensores. No todas las placas los tienen disponibles. No tengo mucha experiencia con esto. Has mirado también que tu cpu baje los relojes como tiene que ser en Windows, y las temperaturas vayan bien?
Mira por si las moscas también que no tengas activado LLC extremo o algo por el estilo en bios. Aunque dudo que sea esto, deberías poder forzar otro voltaje manual. Que te ignore eso, no creo que sea LLC.
Herionz escribió:@Bolety
Quizás sea una gilipollez pero. A lo mejor el sensor está mal? Mirate en Windows con hwinfo. Normalmente el vcore se coge por el súper io, pero ese da valores, algo desfasados, mira a ver si tienes otros sensores. No todas las placas los tienen disponibles. No tengo mucha experiencia con esto. Has mirado también que tu cpu baje los relojes como tiene que ser en Windows, y las temperaturas vayan bien?
Mira por si las moscas también que no tengas activado LLC extremo o algo por el estilo en bios. Aunque dudo que sea esto, deberías poder forzar otro voltaje manual. Que te ignore eso, no creo que sea LLC.


Es que hasta en la bios me marca 1.41v
La cpu se mantiene todo el rato a 4,2 - 4,1ghz aunque no tenga carga.
He probado todos los LLC y ninguno me cambia nada. Hasta el LLC energy safe (me parece que se llama asi)
He puesto voltaje manual a 1.2v a 1.3v etc.. Y siempre me marca 1.4v
Edit: pensé que tenías un micro de portatil al estar el link en ese hilo.
@Bolety
Sí es para volverse locos cuando suceden esa cosas. Como siempre si puedes probar otro procesador / placa, hacer rma o devolución, prueba. Un coñazo. A mi no se me ocurre que podría ser, pero a lo mejor otra persona aparece.
Al final el vendedor me ha admitido la devolución.
No nos ha sido posible modificar el voltaje y que las frecuencias sin carga disminuyeran.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda
@yandritox eso pasa en todas las placas gigabyte, hasta en las Z490 con i9's 10900K, por eso me deshice de esa marca, pero se ve que con los cpus de portatiles es "la mejor", yo no tengo problemas de temperatura ni con msi ni con giga, aun y su alto voltaje en IDLE, en FULL load va al voltaje que le pongo en manual.
23 respuestas