[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Xevipiu escribió:¿Que necesidad hay de pasar el P95 ? Sabiendo que el procesador puede ser más que estable

Un rock solid stable OC pasa lo que le eches, incluido prime95 XD XD


matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?

https://es.aliexpress.com/i/4000857592675.html

Eso es para hacer reballing, nada reclacionado con las temperaturas.
matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?

https://es.aliexpress.com/i/4000857592675.html

Eso es para hacer reballing, nada reclacionado con las temperaturas.[/quote]

me referia a que si tuviera la altura adecuada y quedara a ras del die, quiza slucinaria los problemas a la hora de ajustar el disipador y que pudiera contactar plenamente
Vaagus escribió:
matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?

https://es.aliexpress.com/i/4000857592675.html

Eso es para hacer reballing, nada reclacionado con las temperaturas.

Cierto, pero si lo usas como soporte de elevación/estabilización para el die y un disipador cualquiera, puede ser un poco más interesante que dos trozos de cuchilla, o no estoy entendiendo para nada lo que pretende @matte233 ?

Por cierto, ya tengo el micro QTJ2, yujuuuu [plas] , pero la placa que compre por wallapop tenía pines doblados y no vale . ratataaaa
Mi otra opción es la h310 que ya se por que no vale, lo primero el CoffeTime no tiene opciones para ella, así que no deja entre otras cosas cambiar la versión de ME. [rtfm]
Alguien me deja hoy una placa para probar en Castellón?? [fiu]
matte233 escribió:
matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?

https://es.aliexpress.com/i/4000857592675.html

Eso es para hacer reballing, nada reclacionado con las temperaturas.


me referia a que si tuviera la altura adecuada y quedara a ras del die, quiza slucinaria los problemas a la hora de ajustar el disipador y que pudiera contactar plenamente[/quote]

No es tanta cuestión de altura, es mas de planitud, el disipador puede atornillarse un poco mas arriba o un poco más abajo, tiene margen suficiente. Lo que hay que evitar es que se apoye en una cresta del silicio con demasiada presión dejando un valle con menos transferencia de calor.

De todos modos un reballing está ya al alcance de mucha menos gente y no es un método viable. Con los trucos que hemos ido comentando en el hilo creo que cualquiera puede solucionar el tema de las temperaturas entre cores. De hecho hay bastante gente que no tiene que recurrir a ninguno de estos métodos para tener buenas temepraturas.


Javimoros escribió:
Vaagus escribió:
matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?

https://es.aliexpress.com/i/4000857592675.html

Eso es para hacer reballing, nada reclacionado con las temperaturas.

Cierto, pero si lo usas como soporte de elevación/estabilización para el die y un disipador cualquiera, puede ser un poco más interesante que dos trozos de cuchilla, o no estoy entendiendo para nada lo que pretende @matte233 ?

Por cierto, ya tengo el micro QTJ2, yujuuuu [plas] , pero la placa que compre por wallapop tenía pines doblados y no vale . ratataaaa
Mi otra opción es la h310 que ya se por que no vale, lo primero el CoffeTime no tiene opciones para ella, así que no deja entre otras cosas cambiar la versión de ME. [rtfm]
Alguien me deja hoy una placa para probar en Castellón?? [fiu]


Si consideras que es mas sencillo desoldar el chip del pcb para poner eso de bajo y volverlo a soldar que poner un par de cuchillas que puedes quitar en cualquier momento en los bordes del frame... pues adelante XD XD XD

Y ya te digo que poco tiene que ver con la "planitud" del silicio, que va a seguir siendo la misma y no te va a solucionar nada poner eso. Lo de las cuchillas si porque alejas el disipador.
@Xevipiu bueno la necesidad de probarlo. Ya que pones una cosa de estas imaguino que es lo que se hace no? Para ver cómo va y punto. Yo estoy contento con la compra y espero que me dure bastante todo. con cinebench r23 no hay ningún problema con las vrm. Pero ya tenéis como dato que si se llegan a esos consumos estas placas no los llevan bien.. (Asus z170 pro gaming en mi caso)
matte233 escribió:
matte233 escribió:Alguien sabe que es este producto? podria servir para mejorar las temperaturas al aumentar el contacto del disipador con el die?

https://es.aliexpress.com/i/4000857592675.html

Eso es para hacer reballing, nada reclacionado con las temperaturas.

me referia a que si tuviera la altura adecuada y quedara a ras del die, quiza slucinaria los problemas a la hora de ajustar el disipador y que pudiera contactar plenamente


Es tan facil, como poner esto:

Llevo más de 15 años usando esto, con sobrepresión, ya que usando evaporadores, nunca sabes si hace tope y le das más vueltas de las cuenta [toctoc]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

--
-

Imagen

Imagen

Imagen


....

...


....


Dejo las referencias de como tiene que ser:

Imagen

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:
Es tan facil, como poner esto:

Llevo más de 15 años usando esto, con sobrepresión, ya que usando evaporadores, nunca sabes si hace tope y le das más vueltas de las cuenta [toctoc]


Que barbaridad señor mío [flipa] . Das miedito lo sabes, verdad? [angelito]

Por cierto, con respecto a lo del plate de reballing, entiendo que la idea era ponerlo entre el disipador y el procesador, no debajo del procesador. ....
Por cierto podéis pasar el grupo de Telegram por aquí ? Me gustaría estar más informado acerca del oc de estos procesadores ya que soy bastante novato en el tema
Dejo unas referencia de porque algunas placas z170, este es el motivo principal porque se calientan tanto los mosfets en placas z170 con procesadores de 6/12 o 8/16h


Imagen
@Pepe2178 las temperaturas de las vrm las miras con hwmonitor? Lo digo porque yo también tengo la asus z170 pro gaming y las temperaturas de las vrm son muy buenas. Viene muy bien preparada esta placa, la única pega es tener que usar programador si o si.
Msg8 escribió:@Pepe2178 las temperaturas de las vrm las miras con hwmonitor? Lo digo porque yo también tengo la asus z170 pro gaming y las temperaturas de las vrm son muy buenas. Viene muy bien preparada esta placa, la única pega es tener que usar programador si o si.


Si, que procesador, voltaje y frecuencia tienes? Esas temperaturas son con el prime95 unos 15 o 20 min. El resto del tiempo están muy bien las temperaturas. ¿ Que te consume a ti el procesador?
Al final me he lanzado y he pedido un QNCT. Bicheando por Ali también he pedido un disipador LP, el JONSBO HP-400, que por 16€ en una review de un ruso que analiza un montón de disipadores LP lo pone en 2ª posición muy cerquita del Noctua NH-L9i

Y corred insensatos que hay un código de 8€ de descuento en Ali gastando 80€: SAVINGSES, no os lo penséis que este tipo de códigos vuelan.
Raizan Snake escribió:
Pepe2178 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ni se entera esa placa [carcajad] [carcajad]


No sé. Solo sé que en sensor de temperatura de las vrm llega a 100° con el prime95 de hecho paro el test por culpa de eso. No quiero terminar de ver hasta dónde llegaría por si acaso. Está claro que a ese consumo no llega el procesador con el uso que le doy. jugando y tal no pasa de 120w y no está ese problema de temperatura en las vrm si es que lo es.


Yo con una maximus viii hero z170 también es parecido... Las VRM sufren mucho. Además de que cuando le hago un poco de overlock rápido empiezan a pedir auxilio. Yo creo que para estos menesteres lo mejor sería una Z370.

Que conste que yo voy con un QTJ1


Yo voy con una z170 pro gaming que creo que es peor que esa y el QQLT sin OC tengo las VRM en torno a 34° y con OC a 4400 todos los cores las VRM no superan los 48° ( y no supera 80w tampoco) 1.15v de vcore. Me sorprenden esas temperaturas en la máximus, de hecho me he pedido un QTJ1 porque veía a la placa bien y espero mejorar temperaturas con el QTJ1 porque le voy a poner la AIO que tengo en el pc principal y que refrigera un poco las VRM (arctic Freezer ii 360) pero vamos, que ahora va con uno cooler máster evo 212 y fenomenal.
Duda, he instalado el QTJ1 sobre una Z370 de gigabyte (todo perfecto) y he tenido que poner una gráfica, ¿estos procesadores tienen gráfica integrada? :-? Saludos
@Pepe2178 tengo el qqls a 4,7ghz 1,29 de voltaje y me consume en carga entre 120w y 140w.
@Msg8

¿Cómo deducís qué temperatura de las que marca el HWMonitor es la de las VRM?

Tengo una z170i Pro Gaming y no me queda claro cuál es (si es que tiene sensor en los Vrm).

Llevo un mes esperando el programador, a ver si esta semana hay suerte. El QQLS lleva esperando 3 semanas ya [360º]
almondigo escribió:@Msg8

¿Cómo deducís qué temperatura de las que marca el HWMonitor es la de las VRM?

Tengo una z170i Pro Gaming y no me queda claro cuál es (si es que tiene sensor en los Vrm).

Llevo un mes esperando el programador, a ver si esta semana hay suerte. El QQLS lleva esperando 3 semanas ya [360º]


Tras abrir la ventana de sensores haciendo scroll down en la lista (es larga) hay un parámetro que se llama tal cual VRM dentro del grupo de la placa base. Aquí un ejemplo:

https://www.hwinfo.com/forum/threads/hw ... 350m.4201/
@almondigo si que tiene sensor. Son los valores TMPIN.
Creo que TMPIN2 es el Northridge y los otros las vrm. A mi me salen TMPIN3, 4, 5 Y 6 por ejemplo.
Msg8 escribió:@almondigo si que tiene sensor. Son los valores TMPIN.
Creo que TMPIN2 es el Northridge y los otros las vrm. A mi me salen TMPIN3, 4, 5 Y 6 por ejemplo.


No todas las placas son igual
Si quieres saber la temperatura de los Mosfets, usa una sonda
@almondigo aquí tengo yo un programador ch341a sin estrenar a 5€ después de tener uno pedido en AliExpress tuve que darle mi viejo procesador a su comprador y me pille uno por Amazon por no quedarme sin pc y unos chip de BIOS W25Q128FVIQ y GD25B128CPIG. Si os hace falta algo de esto están a la venta.
El consumo ese de 170w del qqlt solo es con prime95 20min a 4,6ghz vcore 1,3 y un poco más(offset -0,120 creo que lo deje)si queréis probarlo XD con cinebench y tal aunque lo tenga 30 min andan bien las vrm. Lo digo porque solo llega a esos consumos con el prime95 algunos decís bajo carga y depende de la carga que le metáis aunque en cinebench vaya todo al 100% no es lo mismo que pasarle el prime95. Por cierto solo he tocado voltaje de la CPU y la frecuencia. ¿Debería tocar algo más?como he dicho en anteriores mensajes soy muy novato en este tema
Msg8 escribió:@Pepe2178 tengo el qqls a 4,7ghz 1,29 de voltaje y me consume en carga entre 120w y 140w.


Tienes cpu para rato XD XD
He Estado investigando y la temperatura máxima de las vrm son 120º. Si pasas de los 85-90º podría empezar a ser preocupante. En mi Asus z170 pro gaming bajo carga (altas horas de gaming, a falta de probarlo con prime95, cuando me llegué el noctua lo probaré) no superan los 55º por lo que estoy muy contento y tranquilo con este tema. Os dejo los datos por si alguno quiere mirar las temperaturas de sus vrm en placa bajas de gama que recuerden que si superan los 90º puede empezar a ser algo preocupante a largo plazo.
yandritox escribió:
almondigo escribió:@Msg8

¿Cómo deducís qué temperatura de las que marca el HWMonitor es la de las VRM?

Tengo una z170i Pro Gaming y no me queda claro cuál es (si es que tiene sensor en los Vrm).

Llevo un mes esperando el programador, a ver si esta semana hay suerte. El QQLS lleva esperando 3 semanas ya [360º]


Tras abrir la ventana de sensores haciendo scroll down en la lista (es larga) hay un parámetro que se llama tal cual VRM dentro del grupo de la placa base. Aquí un ejemplo:

https://www.hwinfo.com/forum/threads/hw ... 350m.4201/


El HWInfo no me marca ningún sensor VRM. De todas formas, en el ejemplo que me has mandado, le están diciendo al creador del programa que ese sensor que marca como VRM es erróneo. [sonrisa]

Msg8 escribió:@almondigo si que tiene sensor. Son los valores TMPIN.
Creo que TMPIN2 es el Northridge y los otros las vrm. A mi me salen TMPIN3, 4, 5 Y 6 por ejemplo.


En mi caso, en la placa que tengo con el i7-6700, estas son las lecturas que tengo de los sensores en idle/load:
TZ00: 28º / 28º
TZ01: 30º / 30º
Mainboard: 111º / 111º
CPU: 26º / 70º
TMPIN2: 111º / 111º
TMPIN3: 38º / 55º
TMPIN4: 33º / 44º
TMPIN5: 108º / 108º
TMPIN6: 103º / 103º

Las que pasan de 100º y no varían, entiendo que son lecturas erróneas porque no llevará X sensor. La de la CPU es clara, y las otras dos que parecen estar leyendo algo coherente son TMPIN3 y TMPIN4, quizá una de ellas sea para las VRM.

Xevipiu escribió:
Msg8 escribió:@almondigo si que tiene sensor. Son los valores TMPIN.
Creo que TMPIN2 es el Northridge y los otros las vrm. A mi me salen TMPIN3, 4, 5 Y 6 por ejemplo.


No todas las placas son igual
Si quieres saber la temperatura de los Mosfets, usa una sonda


Correcto, esto está claro que es lo único 100% fiable.
@Xevipiu

O el dedómetro en los disipadores [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@Xevipiu

O el dedómetro en los disipadores [carcajad] [carcajad]


hola amigos me compre una placa msi z370-a pro. y parece que es capsulada ya que puse la bios enviada por los chinitos en el mflash y no la detecta y baje la ultima bios desde la pagina y tiene una extencion .2co.. me podrian ayudar con esto porfavor estoy con un procesador qqlt. y ya me llegara de usa una placa gigabyte. bueno saludos desde chile
(mensaje borrado)
almondigo escribió:El HWInfo no me marca ningún sensor VRM. De todas formas, en el ejemplo que me has mandado, le están diciendo al creador del programa que ese sensor que marca como VRM es erróneo. [sonrisa]


Tienes razón sobre lo que pone en el hilo que te pasé (es de 2017), pero a mi me sale en el mismo lugar y uso una versión muy reciente del HWinfo, la 6.40 (creo que es la última). Ahora que si estoy con el PC te paso una captura, al menos en mi placa base detecta el sensor claramente y pone en el parámetro VRM la temperatura, ahora mismo tengo el QQLT sin hacer OC, si pongo carga a la CPU un rato la temperatura VRM me sube hasta 31 grados, pero en iddle se me queda en 25, te paso captura por si te sirve.

https://ibb.co/MR48T0j
MythJL escribió:Hola!
Tengo ya unos días leyendo el foro, lo descubrí después de haber pedido mi procesador (el cuál aún no llega). He pedido un QTJ1 y me he pedido las "copper heatsink" que alguien puso el link en el foro.... XD


Mas información, por favor. No veo el enlace, quiero verlo, lo mismo es mu útil para estos micros.
Gracias.
Hola, he encontrado este hilo del foro sobre estos procesadores en google
Soy nuevo usuario aunque ya leia este foro desde la epoca de ps2
Un saludo a todos.
Compre un ql3x para una placa gigabyte h110m-ds2 pero al aplicar la bios desde un pen me dice bios invalida
Mi placa lleva la bios f24 y la que me mando el vendedor es basada en f21 segun cofeetime 0.92
La bios es .bin no deberia tener problemas,pero no tengo mucha experiencia con las bios

En fin recomendaís bajar a la f20 primero antes de meter la modificada basada en f21?
O si estoy a tiempo le pido otra bios al vendedor basada en otra version?
topd escribió:Hola, he encontrado este hilo del foro sobre estos procesadores en google
Soy nuevo usuario aunque ya leia este foro desde la epoca de ps2
Un saludo a todos.
Compre un ql3x para una placa gigabyte h110m-ds2 pero al aplicar la bios desde un pen me dice bios invalida
Mi placa lleva la bios f24 y la que me mando el vendedor es basada en f21 segun cofeetime 0.92
La bios es .bin no deberia tener problemas,pero no tengo mucha experiencia con las bios

En fin recomendaís bajar a la f20 primero antes de meter la modificada basada en f21?
O si estoy a tiempo le pido otra bios al vendedor basada en otra version?


Con las Gigabyte, las bios son fáciles de instalar XD XD
Jhonny_palillo escribió:
topd escribió:Hola, he encontrado este hilo del foro sobre estos procesadores en google
Soy nuevo usuario aunque ya leia este foro desde la epoca de ps2
Un saludo a todos.
Compre un ql3x para una placa gigabyte h110m-ds2 pero al aplicar la bios desde un pen me dice bios invalida
Mi placa lleva la bios f24 y la que me mando el vendedor es basada en f21 segun cofeetime 0.92
La bios es .bin no deberia tener problemas,pero no tengo mucha experiencia con las bios

En fin recomendaís bajar a la f20 primero antes de meter la modificada basada en f21?
O si estoy a tiempo le pido otra bios al vendedor basada en otra version?


Con las Gigabyte, las bios son fáciles de instalar XD XD


Eso dicen pero yo nanai [buuuaaaa]
he enviado un mensaje al vendedor a ver si me orienta
Mañana intento bajar a la f20 y despues poner la modificada a ver si funciona
Aunque acepto consejos [360º]
como bien dice @Xevipiu para no cargarte el core puedes usar espaciadores de cobre

https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... opper+shim

Imagen en los buenos tiempos los vendia thermaltake xd
Hola a todos:

Llevo unas pocas páginas leyendo y me gustaría coger uno de estos procesadores. Concretamente me llama la atención el QTJ1 pero no tengo placa compatible.

Entiendo que la única opción sería el mercado de segunda mano, ¿hay alguna placa nueva que sea compatible? ¿Qué modelo de segunda mano me recomendais?

Yo es que he tenido malas experiencias con las placas de segunda mano,....

PD: Le haría un overclock moderado: 4,2 - 4,5 más creo que rompe la balanza entre rendimiento/consumo.

Se agradece cualquier indicación.

Gracias,
lopezm0 escribió:Hola a todos:

Llevo unas pocas páginas leyendo y me gustaría coger uno de estos procesadores. Concretamente me llama la atención el QTJ1 pero no tengo placa compatible.

Entiendo que la única opción sería el mercado de segunda mano, ¿hay alguna placa nueva que sea compatible? ¿Qué modelo de segunda mano me recomendais?

Yo es que he tenido malas experiencias con las placas de segunda mano,....

PD: Le haría un overclock moderado: 4,2 - 4,5 más creo que rompe la balanza entre rendimiento/consumo.

Se agradece cualquier indicación.

Gracias,


Yo compré el QTJ1 y una Z370 de 2ª mano (hubo suerte, era nueva y barata) y 0 problemas, pero aún no he hecho nada de OC. Yo, personalmente, te recomiendo que intentes hacerte con una Z370 por wallapop o por otra web, no vas a tener problemas de compatibilidad.
PE70 escribió:
lopezm0 escribió:Hola a todos:

Llevo unas pocas páginas leyendo y me gustaría coger uno de estos procesadores. Concretamente me llama la atención el QTJ1 pero no tengo placa compatible.

Entiendo que la única opción sería el mercado de segunda mano, ¿hay alguna placa nueva que sea compatible? ¿Qué modelo de segunda mano me recomendais?

Yo es que he tenido malas experiencias con las placas de segunda mano,....

PD: Le haría un overclock moderado: 4,2 - 4,5 más creo que rompe la balanza entre rendimiento/consumo.

Se agradece cualquier indicación.

Gracias,


Yo compré el QTJ1 y una Z370 de 2ª mano (hubo suerte, era nueva y barata) y 0 problemas, pero aún no he hecho nada de OC. Yo, personalmente, te recomiendo que intentes hacerte con una Z370 por wallapop o por otra web, no vas a tener problemas de compatibilidad.


Ni de alimentación, calentamientos vrm, etc... [carcajad] [carcajad]
Gracias @PE7.

@Jholly_palillo, La verdad no entiendo este tipo de respuestas... Por favor, no me conoces de nada y no sabes el nivel de conocimientos que tengo.

Tengo una corsair de 750w por lo que problemas de alimentación no voy a tener. La caja es bastante grande y bien ventilada, tengo ventiladores delante, detrás y arriba.

En cuanto a los VRM, doy por hecho que si quiero algo de OC tengo que ir por la gama Z para proporcionar el suficiente amperaje al micro, por lo que no creo que tenga más opciones.

¿Esta placa nueva sería válida?: https://www.amazon.es/Asrock-90-MXB630- ... 018&sr=8-8

¿Queé modelo creeis que puedo encontrar de sugunda mano?

Gracias y seamos constructivos.
lopezm0 escribió:Gracias @PE7.

@Jholly_palillo, La verdad no entiendo este tipo de respuestas... Por favor, no me conoces de nada y no sabes el nivel de conocimientos que tengo.

Tengo una corsair de 750w por lo que problemas de alimentación no voy a tener. La caja es bastante grande y bien ventilada, tengo ventiladores delante, detrás y arriba.

En cuanto a los VRM, doy por hecho que si quiero algo de OC tengo que ir por la gama Z para proporcionar el suficiente amperaje al micro, por lo que no creo que tenga más opciones.

Esta placa nueva sería válida: https://www.amazon.es/Asrock-90-MXB630- ... 018&sr=8-8

¿Queé modelo creeis que puedo encontrar de sugunda mano?

Gracias y seamos constructivos.


Te han dicho que intentes adquirir una Z370 para los 8/16 para NO tener problemas de compatibilidad. Yo te he comentado que tampoco lo tendrás con sobrecalentamientos de VRM ni de consumo ya que las Z370 están preparadas para los 8/16 NO como las Z170/270 que, aunque pueden ir, el chino no lo aconseja [beer] [beer]
No me he referido ni a tu fuente, caja, etc... [toctoc] [toctoc]
Si usted cree que mi respuesta no le ha podido ayudar, puedes volver a leer el hilo para ver lo que te he comentado [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
lopezm0 escribió:Gracias @PE7.

@Jholly_palillo, La verdad no entiendo este tipo de respuestas... Por favor, no me conoces de nada y no sabes el nivel de conocimientos que tengo.

Tengo una corsair de 750w por lo que problemas de alimentación no voy a tener. La caja es bastante grande y bien ventilada, tengo ventiladores delante, detrás y arriba.

En cuanto a los VRM, doy por hecho que si quiero algo de OC tengo que ir por la gama Z para proporcionar el suficiente amperaje al micro, por lo que no creo que tenga más opciones.

Esta placa nueva sería válida: https://www.amazon.es/Asrock-90-MXB630- ... 018&sr=8-8

¿Queé modelo creeis que puedo encontrar de sugunda mano?

Gracias y seamos constructivos.


Te han dicho que intentes adquirir una Z370 para los 8/16 para NO tener problemas de compatibilidad. Yo te he comentado que tampoco lo tendrás con sobrecalentamientos de VRM ni de consumo ya que las Z370 están preparadas para los 8/16 NO como las Z170/270 que, aunque pueden ir, el chino no lo aconseja [beer] [beer]
No me he referido ni a tu fuente, caja, etc... [toctoc] [toctoc]
Si usted cree que mi respuesta no le ha podido ayudar, puedes volver a leer el hilo para ver lo que te he comentado [oki] [oki]


Si, si que me sirve.

Que os parecen estas opciones:

https://es.wallapop.com/item/asrock-fat ... -592617916

https://es.wallapop.com/item/msi-z370-g ... -588455100
lopezm0 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
lopezm0 escribió:Gracias @PE7.

@Jholly_palillo, La verdad no entiendo este tipo de respuestas... Por favor, no me conoces de nada y no sabes el nivel de conocimientos que tengo.

Tengo una corsair de 750w por lo que problemas de alimentación no voy a tener. La caja es bastante grande y bien ventilada, tengo ventiladores delante, detrás y arriba.

En cuanto a los VRM, doy por hecho que si quiero algo de OC tengo que ir por la gama Z para proporcionar el suficiente amperaje al micro, por lo que no creo que tenga más opciones.

Esta placa nueva sería válida: https://www.amazon.es/Asrock-90-MXB630- ... 018&sr=8-8

¿Queé modelo creeis que puedo encontrar de sugunda mano?

Gracias y seamos constructivos.


Te han dicho que intentes adquirir una Z370 para los 8/16 para NO tener problemas de compatibilidad. Yo te he comentado que tampoco lo tendrás con sobrecalentamientos de VRM ni de consumo ya que las Z370 están preparadas para los 8/16 NO como las Z170/270 que, aunque pueden ir, el chino no lo aconseja [beer] [beer]
No me he referido ni a tu fuente, caja, etc... [toctoc] [toctoc]
Si usted cree que mi respuesta no le ha podido ayudar, puedes volver a leer el hilo para ver lo que te he comentado [oki] [oki]


Si, si que me sirve.

Que os parecen estas opciones:

https://es.wallapop.com/item/asrock-fat ... -592617916

https://es.wallapop.com/item/msi-z370-g ... -588455100


Asrock [beer] [beer]
Por fin lo tengo funcionando correctamente, ha sido una aventura, os intento explicar por si a alguien le sirve.

Mi intención inicial era de actualizar un equipo que estava apunto de quedar obsoleto, un Pentium G4560 sin grafica dedicada con la integrada en la CPU Intel HD 610, placa base sencillita ASUS H110M-r y 8 GB de RAM 2666MHz y disipador stock de Intel. O sea nada de pretender OC ni nada por el estilo por lo que mi elección fué el QNCT 6c/12t 2.4GHz por 58 €.

Primer intento.
Recibo el procesador y la bios .bin. Pero como se trata de una ASUS no puedo actualizar desde la bios. No tengo la opción tampoco de volver atrás en la version de la bios así que intento hacer un .cab con el .bin del chino y el CoffeTime, pero no lo coge.
Intento entonces grabar con AFUDOS y parece que lo hace bien dado que no da ningun error, pero realmente no graba la bios. Antes de darme cuenta que sigo con la bios antigua pruebo multiples veces de poner la CPU nueva y la anteior, con diferentes menorias, etc... y no hay manera. Pero si consigo estropear un zocalo de RAM de los dos que tiene la placa. Pensaba que se habia estropeado la placa base pero después comprobé que lo que ha estropeado es la CPU antigua que ya no podia detectar el zocalo 0 de la ram, así que me quedo sin dual channel.
Apunto de tirar la toalla pido una bios al chino (me cobra 1 €, que menos), y también pido un programador y dos chips de bios en blanco (para nada, llegaron unos dias antes la bios del chino).

Segundo intento.
Recibo dos chips de bios del Chino y vuala!!! funciona a la primera, nada estropeado, y vuelven a funcionan los dos zocalos de RAM.
Preocupado por si se mantienen los datos "personales" de mi placa antigua compruebo que así es. Mantengo la MAC. No acabo de entender entonces porque algunos con el CoffeeTime copian una parte de la bios antigua antes de generar la nueva.

Disipador stock de Intel
El problema ahora es el sobrecalentamiento con una pasta térmica muy sencilla (1,9W/mK) y el disipador stock Intel. Con cualquier carga el ventilador se pone a tope. El disipador no hace buen contacto con el DIE, no queda plano. Despues de varias pruebas y sin encontrar mucha información en la Web compruebo que aunque no tiene tornillos de ajuste los cuatro anclajes de plastico pueden ajustarse a diferentes presiones. Cuando de fijan mantienen la posición y pressión. De esta manera consigo que quede plano y funcione correctamente.
En mi caso la temperatura que se disparaba era la de grafica integrada. Estas son las temperaturas antes de ajustar los pasadores del disipador pasando el Cinebech 15. Unos 80ºC los cores y 100 ºC la grafica integrada.

https://postimg.cc/WDD2D9WM

Estas son las temperaturas después de ajustar los pasadores. Unos 50ºC los cores y 60ºC la gráfica.
https://postimg.cc/yDWqnLqW

Y las temperaturas pasando el Cinebench CPU. Unos 80ºC los cores y 50 ºC la gràfica.
https://postimg.cc/SXrWsfs7

Temperatura con Fortnite a max fps calidad 720p, modo rendimiento, da entre 60 y 120 fps. Unos 70ºC los cores y 60ºC la gráfica.
https://postimg.cc/K4rRy81B

Aunque las temperaturas estan equilibradas y el funcionamiento del ventilador es silencioso, estaria mas tranquilo con un disipador que puediera ajustar con tornillos y no con pasadores de plástico. Igual en un futuro cambio el disipador.

Conclusión
Muy satisfecho con el cambio. Ha sido sin duda de los 5 cambios de ordenadores que he tenido el que más salto de rendimiento me ha dado, CPU se multiplica por 3 y gráfica sube entre el 50% y el 100% respecto al anterior CPU y todo por muy poco dinero, aunque bastante tiempo trasteando.
Muy contento tambien por luchar contra la obsolescencia programada de las placas de Intel y por evitar mas residuos electrónicos que hubiese implicado un cambio de equipo.

Esta es la potencia consumida por toda torre en W

Potencia Total Torre (W) Pentium G4560 i7 QNCT
Apagado 2 2
0% carga CPU 20 17
CPU stress CPUid 40 66
Fortnite 30 fps 48 50
Fortnite max fps 54 (50fps) 75 (100 fps)

Así el el ratio rendimiento/potencia tambien es muy positivo en el cambio.

Os dejo el resultado de otros test.
CpuZ. Pentium G4560 1.005, QNCT 2.803
https://postimg.cc/zy6qms59 https://postimg.cc/ph2j8h7Q

Cinebench R15
https://postimg.cc/dL9zmzL8 https://postimg.cc/sQSLBLkG

Passmark
https://postimg.cc/KkD8P0L4 https://postimg.cc/GH5hx8BP

PD: lo siento soy novato y todavia no me deja insertar las imagenes así que pongo los links.
Le envie un mensaje a joel_19. El hombre me subio un video como hacer el mod de bios... Y todo me salio excelente me toma los 32gb de ram en 3600. Mi placa es una msi z370a pro. Muchas gracias joel. Eres un capo. Ahora vere los OC que has dejado en la descripcion mi proce es un qqlt. En unos dias mas me llega un gigabyte para el qj1t. Asi que ahi le estate comentando saludos XD XD
@rpipe hola, y ese mod aplica para cualquier placa? Tengo una asrock Z170 itx

Si es así comparte el video para darme una idea [beer]
@Claver98 no tengo idea amigo. El amigo joel_19 me ayudo pero hablale a laguien que haya hecho algo con una asrock.
@Claver98 en si es el FPTW64 y no se si sirve para todas las placas, para MSI funciona. de echo es la unica manera de meter la bios (a no ser que se tenga un programador).
Nadie ha probado con la placa msi mortar arctic b250m???
estoy muy interesado en intentarlo, pero no encuentro ninguna info de alguien que lo haya hecho
laktosa escribió:Nadie ha probado con la placa msi mortar arctic b250m???
estoy muy interesado en intentarlo, pero no encuentro ninguna info de alguien que lo haya hecho

En principio el que más experiencias tiene es el chino que lo vende [tomaaa]
Yo le escribiría y le diría que tienes esa placa, que si te hace la BIOS para esa placa. Si te lo hace y te dice que va bien, pues no sé... Te lo piensas.
En una b250 depender del microprocesador que quieras poner.... Si vas a poner un 6/12. Como un qcnt no deberías tener mucha historia. El problema es que aunque el procesador sea un 45w, si le das cancha o lo subes de vueltas, de planta en 200w como te descuides y si tus vrm son flojos, pues se quemará.....
Javimoros escribió:
laktosa escribió:Nadie ha probado con la placa msi mortar arctic b250m???
estoy muy interesado en intentarlo, pero no encuentro ninguna info de alguien que lo haya hecho

En principio el que más experiencias tiene es el chino que lo vende [tomaaa]
Yo le escribiría y le diría que tienes esa placa, que si te hace la BIOS para esa placa. Si te lo hace y te dice que va bien, pues no sé... Te lo piensas.
En una b250 depender del microprocesador que quieras poner.... Si vas a poner un 6/12. Como un qcnt no deberías tener mucha historia. El problema es que aunque el procesador sea un 45w, si le das cancha o lo subes de vueltas, de planta en 200w como te descuides y si tus vrm son flojos, pues se quemará.....


El QNCT no debería de darle problemas XD XD
La placa pinta buena para tener un 6/12 sin dar cera pero, según el cuadro, no son compatibles [beer] [beer]

Imagen

Imagen
Buenas,
finalmente me ha funcionado.
Asus Hero X y QTJ1
Con la bios que me envió primero el chino, la 2402(con la 2503 no fui capaz y no tengo las pinzas así que por mi salud mental hasta que no me lleguen no voy a intentar cambiarla, tengo que andar haciendo el "pinopuente" con los cables del arduino y no encajan nada bien en el puerto "spi asus").
He tenido problemas con las memorias(en la 2503 no las reconocía) en la 2402 lo tuve que montar y desmontar varias veces, algo haría mal presión o lo que fuese y no arrancaba.
Al arrancarlas(unas ballistic 16gbx2 3200 cl16) se iban a 2666, he podido ponerla a 2933 y bajarles la latencia a 13-15-15-30 con 1.35v. Si intento subirlas aunque solo sea a 3000, con cl18 y hasta 1.45v no arranca.
Contento con el resultado por ahora, lo tengo a 5Ghz, con 1.28 vcore(segun hw monitor) en carga y se va a 1.39 en idle, lo tengo en adaptive sin currármelo mucho.
Temperatura con test se va los 70º el core más calentorro y a 58º se queda el que menos, un día de estos intento lo del cutter porque lo de ajustar tornillos(tengo una kraken x61 y pasta noctua nt-h2) no me funciona del todo, aunque los cores pares son los mas calientes, el core 0 es el de 58º(junto al core1), se me hace raro.
Me ha hecho ilusión tener un procesador que llegue a los 5Ghz, cuando tenga más tiempo veré cuanto demanda para ponerlo a 5.3Ghz y si es estable.

Muchas gracias a todos por el hilo(sin el no hubiese sido capaz de montarlo o hubiera desistido al segundo intento de flasheo de bios)
@malaquita

¿Cuánto te tardó en llegar? XD XD
4060 respuestas