[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Yorchasecas escribió:
Vaagus escribió:
Yorchasecas escribió:Acabo de recibir un QTJ1 para instalar en una Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7 pero no funciona, he probado con dos bios distintas que el chino me envió y no hay manera.

Hace amago de arrancar y a los 15 segundos la placa me marca error C1 y se reinicia.

Según he visto en internet el error c1 es de la ram por lo que he probado a cambiarla de ranura y nada.

Vuelvo a instalar el QQLT y todo funciona perfectamente sin problema.

He limpiado cmos, sacado pila y nada.

Alguna idea?

Pd: El chino me aseguro que mi placa iba a soportar el procesador pero de momento no hay manera.


Prueba con 1 solo módulo en diferentes ranuras y haz un Clear CMOS para que vuelvan los valores de serie de la bios.


Ok ahora consigo que arranque pero con un solo módulo, si pongo el otro módulo me tira el error c1.

Acabo de probar con otros módulos más lentos que tenía de otro equipo y tampoco va.

He comprobado que hay algún problema con el dual channel.

Ahora si que no se que hacer [mad]

Efectivamente si conecto en módulos seguidos funciona pero cuando intento hacer uso del dual channel no inicia.


Contacta con el creador y se lo vendes [+risas] [+risas]
Yorchasecas escribió:
Vaagus escribió:
Yorchasecas escribió:Acabo de recibir un QTJ1 para instalar en una Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7 pero no funciona, he probado con dos bios distintas que el chino me envió y no hay manera.

Hace amago de arrancar y a los 15 segundos la placa me marca error C1 y se reinicia.

Según he visto en internet el error c1 es de la ram por lo que he probado a cambiarla de ranura y nada.

Vuelvo a instalar el QQLT y todo funciona perfectamente sin problema.

He limpiado cmos, sacado pila y nada.

Alguna idea?

Pd: El chino me aseguro que mi placa iba a soportar el procesador pero de momento no hay manera.


Prueba con 1 solo módulo en diferentes ranuras y haz un Clear CMOS para que vuelvan los valores de serie de la bios.


Ok ahora consigo que arranque pero con un solo módulo, si pongo el otro módulo me tira el error c1.

Acabo de probar con otros módulos más lentos que tenía de otro equipo y tampoco va.

He comprobado que hay algún problema con el dual channel.

Ahora si que no se que hacer [mad]

Efectivamente si conecto en módulos seguidos funciona pero cuando intento hacer uso del dual channel no inicia.


Los modulos son dual rank verdad? Los portatiles suelen llevar rams single rank y es una posible causa por la que te esté dando problemas. Si tuvieras acceso a dos modulos de ram single rank podrías comprobarlo.
@Vaagus

Son single rank lo acabo de mirar.
@Yorchasecas curioso yo con MSI Z370 la he usado con dual channel y va perfe y la giga tambien

que placa usas tu¿

@Vaagus yo he usado modulos tanto dual como single rank y van todos bien :s
Yorchasecas escribió:@Vaagus

Son single rank lo acabo de mirar.


Pues es extraño, te ha tocado la oveja negra tal vez. Has probado a quitar la pila de la placa un tiempo para segurar el reseteo de la bios?


@Joel_19 me alegro XD, pero que a alguien le funcione no quita que existan problemas con este tipo de configuraciones de RAM. El problema es la gran variedad de placas, cpus, bios y rams que se pueden mezclar.

Esto obviamente un fabricante no puede permitirlo, pero con estos procesadores estamos jugando a tirar ciertos dados XD.

Por ponerte un ejemplo con las rams: hay quien las ha puesto a 3200MHz sin pestañear en este hilo, pero lo normal es no poder pasar de 2666MHz después de pelearse bastante con las RAMs... Por eso digo que una cosa no quita a la otra.
@Vaagus

Mira con unas GSKILL 3600mhz cl16 las puedo poner a 3200 y va perfecto.

Con unas ASGARD 3200 CL16 las puedo poner a 3000MHZ y va perfecto

con unas MAXSUN 3200 CL19 las puedo poner a 2800MHZ y va perfecto.

todas probadas en una MSI y en GIGA solo las GSKILL con mismos resultados. (todas en dual channel).

Caso de las ASGARD y MAXSUN (2x8GB) caso de las GSKILL (2x16GB). (Las GSKILL son dual rank, las MAXSUN single rank y las ASGARD SINGLE RANK TAMBIén!).

Osea la conclusión que saco es que a cuanta mas potencia de serie + MHZ permite dejar la placa. porque dije coy, me va bien a 3200 me pillo unas 3200 y donete, pues no ni a 3066mhz van las asgard solo a 3000 y son 99.9% estables.
y las maxsun por curioso que parezca no van n i a 2933 solo a 2800. supongo que eso sera debido al CL mas alto.
Joel_19 escribió:@Vaagus

Mira con unas GSKILL 3600mhz cl16 las puedo poner a 3200 y va perfecto.

Con unas ASGARD 3200 CL16 las puedo poner a 3000MHZ y va perfecto

con unas MAXSUN 3200 CL19 las puedo poner a 2800MHZ y va perfecto.

todas probadas en una MSI y en GIGA solo las GSKILL con mismos resultados. (todas en dual channel).

Caso de las ASGARD y MAXSUN (2x8GB) caso de las GSKILL (2x16GB). (Las GSKILL son dual rank, las MAXSUN single rank y las ASGARD no lo se no lo mire la verdad).

Osea la conclusión que saco es que a cuanta mas potencia de serie + MHZ permite dejar la placa. porque dije coy, me va bien a 3200 me pillo unas 3200 y donete, pues no ni a 3066mhz van las asgard solo a 3000 y son 99.9% estables.
y las maxsun por curioso que parezca no van n i a 2933 solo a 2800. supongo que eso sera debido al CL mas alto.



Yo tengo unas gskill 3200 cl16 y con mi placa y mi procesador ya te digo que no las arrancas a mas de 2666. Te ha tocado buena unidad, nada más. La norma es que dan bastantes problemas las RAMs con estos proces,
@Vaagus bueno pero es que te aplico exactamtente lo mismo para un QQLS en placa giga tu crees que es mas por cpu que por placa? :s

Bueno no se yo solo dejo los datos para los que le pueda ayudar. (obviamente es mi caso en particulaR).
Joel_19 escribió:@Vaagus bueno pero es que te aplico exactamtente lo mismo para un QQLS en placa giga tu crees que es mas por cpu que por placa? :s

Bueno no se yo solo dejo los datos para los que le pueda ayudar. (obviamente es mi caso en particulaR).


No es por la CPU, es por el controlador de memoria que llevan estas CPUs, que de por sí están pensados para memorias de portátil. Un QTJ1 puede subir memorias mejor que un QQLT seguramente ya que en portatiles algunos llevan mas frecuencia, puedes tener más o menos suerte, pero yo tengo bastantes referencias de QQLTs, QQLSs y QTJ1s.... y lo mas normal es lo que te comento. Si hasta el vendedor en Aliexpress menciona que el OC de memorias es complicado y que lo más normal es que esté limitado entre 2133-2900mhz...

Tus resultados son muy buenos, pero están fuera de la norma.
yo creo que aqui la discrepancia a lo mejor tiene que ver con el modelo de CPU, la mayoria que ha posteado aquí tiene el QQLT y Joel_19 habla de los que tienen 8 nucleos como el qqlt y qjt1. quiza los "topes de gama" admitan una mayor velocidad, de hecho, se venden portatiles con el i9 10gen que alcanzan los 3200mhz
El tema memorias, tanto depende de los chips de memorias usados, la placa y la controladora de memoria del procesador, es un rol

Sobretodo, si quiere conseguir mayor frecuencia, la controladora teine más estimación si se usa los DIMM´s A2 & B2

Por la limitación de divisores, hay que usar el divisor de 2666 y tirar de BCLK para pasar de 3600, que se puede! [beer]
Joel_19 escribió:@Yorchasecas curioso yo con MSI Z370 la he usado con dual channel y va perfe y la giga tambien

que placa usas tu¿

@Vaagus yo he usado modulos tanto dual como single rank y van todos bien :s


Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7 y no hay manera de hacer que funcionen dos módulos de momento, se lo he comentado al chino pero no tengo respuesta de momento.
Joel_19 escribió:@Vaagus

Mira con unas GSKILL 3600mhz cl16 las puedo poner a 3200 y va perfecto.

Con unas ASGARD 3200 CL16 las puedo poner a 3000MHZ y va perfecto

con unas MAXSUN 3200 CL19 las puedo poner a 2800MHZ y va perfecto.

todas probadas en una MSI y en GIGA solo las GSKILL con mismos resultados. (todas en dual channel).

Caso de las ASGARD y MAXSUN (2x8GB) caso de las GSKILL (2x16GB). (Las GSKILL son dual rank, las MAXSUN single rank y las ASGARD no lo se no lo mire la verdad).

Osea la conclusión que saco es que a cuanta mas potencia de serie + MHZ permite dejar la placa. porque dije coy, me va bien a 3200 me pillo unas 3200 y donete, pues no ni a 3066mhz van las asgard solo a 3000 y son 99.9% estables.
y las maxsun por curioso que parezca no van n i a 2933 solo a 2800. supongo que eso sera debido al CL mas alto.


La controladora de memoria será una maravilla XD XD
Pues me llegó el micro, lo pinché en la hero x y error 13 y se apagaba, unos segundos y fuera.
Luego de clear cmos mil veces otro error ahora treinta y algo y tampoco.
Vuelvo a flashear ahora con la primera versión que me mandó el chino y arranca, pero se queda con error 55, me supongo que ram he probado todos los slots y nada mismo error.
Presionó el botón de memory ok, pero sigue en las mismas.
Creo que esta placa coge sola el perfil xmp a 3200 y no le debe dar la gana arrancar.
Alguna idea (la memoria no tiene un mes por lo que se irá de vuelta a Amazon)?
Un saludo.
@Yorchasecas a mi me paso lo mismo con el qqlt. No arrancaba, después arrancaba con un módulo y cuando ponía los 2 volvía a no arrancar y me daba error de la ram o arrancaba si los ponía en single channel. Y mirando en foros uno le dijo a otro que podría ser por el disipador muy apretado que podría estar aplastando no sé que mierda y al tío le resolvió el problema. Bueno de perdidos al río desmonte todo y volví a montar y funcionó sin problemas y aparentemente estaba todo bien montado. Supongo que ya lo habrás montado más de una vez pero bueno por contar lo que me paso. Suerte
Pepe2178 escribió:@Yorchasecas a mi me paso lo mismo con el qqlt. No arrancaba, después arrancaba con un módulo y cuando ponía los 2 volvía a no arrancar y me daba error de la ram o arrancaba si los ponía en single channel. Y mirando en foros uno le dijo a otro que podría ser por el disipador muy apretado que podría estar aplastando no sé que mierda y al tío le resolvió el problema. Bueno de perdidos al río desmonte todo y volví a montar y funcionó sin problemas y aparentemente estaba todo bien montado. Supongo que ya lo habrás montado más de una vez pero bueno por contar lo que me paso. Suerte


Gracias por la ayuda, gracias a eso he descubierto que efectivamente el problema está en el contacto pero en ningún caso consigo que inicie con dos módulos de ram.

Paso una foto para ver si alguien me puede decir, pero veo unos arañazos que no me gustan nada en el QTJ1, el mismo equipo sin embargo con el QQLT y misma ram funciona a la perfección.

De hecho le cuesta también iniciar con un solo módulo de ram aunque al menos si que consigo hacerlo iniciar.
De momento el chino se está haciendo el loco como me esperaba, me dice que retire la película amarilla del die, claro que si machote. [beer]
En fin, creo que mi solución va a ser abrir disputa en Paypal.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=JKqKoZRcj84

Me ha pedido también un video corto para que se vea el problema, supongo que no hay nada que se pueda hacer pero el chino insiste en que me va a ayudar a resolver el problema...
@Yorchasecas pues a ver si te lo soluciona, yo estoy por pedir 2 mas para renovar 2 pcs de amigos y tal, a ver cuando los pillo

PD ese disipador que estas usando no deberias pero bueno xD a no ser que lo hayas pulido o sea liso como el de una liquida o un bloque :s
Joel_19 escribió:@Yorchasecas pues a ver si te lo soluciona, yo estoy por pedir 2 mas para renovar 2 pcs de amigos y tal, a ver cuando los pillo

PD ese disipador que estas usando no deberias pero bueno xD a no ser que lo hayas pulido o sea liso como el de una liquida o un bloque :s


Es un Gelid Phantom, es completamente liso
https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-P ... 180&sr=8-1
@Yorchasecas tonces no digo na :)

es muy raro porque teoricamente las giga son las mejores aunque no te se decir la diferencia entre GIGA y MSI de echo te diria que MSI me ha dado menos problemas que GIGA, en mi caso MSI Z370 y GIGA Z270.

Probadas estas: MSI Z370 Gaming PLus y MSI Z370 PC PRO
y de giga, la Z270X Ultra Gaming y la Z270 Gaming K3

Probadas todas en SINGLE y DUAL CHANNEL

igual es por el fabricante de tus rams, o has probado otros modelos?
Joel_19 escribió:@Yorchasecas tonces no digo na :)

es muy raro porque teoricamente las giga son las mejores aunque no te se decir la diferencia entre GIGA y MSI de echo te diria que MSI me ha dado menos problemas que GIGA, en mi caso MSI Z370 y GIGA Z270.

Probadas estas: MSI Z370 Gaming PLus y MSI Z370 PC PRO
y de giga, la Z270X Ultra Gaming y la Z270 Gaming K3

Probadas todas en SINGLE y DUAL CHANNEL

igual es por el fabricante de tus rams, o has probado otros modelos?


Si, he probado con otras Corsair que son chip hynix y ocurre exactamente lo mismo.
Las Crucial son b-die y ocurre igual.
Ya por fin tengo montado el pc con el QTJ1. La taichi que me mandaron no funcionaba por algo estaba bien de precio.... Ahora estoy con la maximus Hero viii z170. Alguien ha conseguido activar el HT? Yo en la mía si lo activo la placa se queda reiniciando se todo el rato.
Raizan Snake escribió:Ya por fin tengo montado el pc con el QTJ1. La taichi que me mandaron no funcionaba por algo estaba bien de precio.... Ahora estoy con la maximus Hero viii z170. Alguien ha conseguido activar el HT? Yo en la mía si lo activo la placa se queda reiniciando se todo el rato.


Yo tengo esa placa y el chino me dijo que solo lo iba a poder mover en 8/8. Creo que la bios que te envía esta limitada directamente. No se si por el chino o por que directamente la bios no soporta 8 cores con HT.
Raizan Snake escribió:Ya por fin tengo montado el pc con el QTJ1. La taichi que me mandaron no funcionaba por algo estaba bien de precio.... Ahora estoy con la maximus Hero viii z170. Alguien ha conseguido activar el HT? Yo en la mía si lo activo la placa se queda reiniciando se todo el rato.



Quiza a eso se refiera el vendedor con lo de la compatibilidad parcial con asus en la serie 100, que solo funcionan 8cores sin HT como dice vagus, por un tema de la bios
Vaagus escribió:
Raizan Snake escribió:Ya por fin tengo montado el pc con el QTJ1. La taichi que me mandaron no funcionaba por algo estaba bien de precio.... Ahora estoy con la maximus Hero viii z170. Alguien ha conseguido activar el HT? Yo en la mía si lo activo la placa se queda reiniciando se todo el rato.


Yo tengo esa placa y el chino me dijo que solo lo iba a poder mover en 8/8. Creo que la bios que te envía esta limitada directamente. No se si por el chino o por que directamente la bios no soporta 8 cores con HT.


Pues le voy a meter mano a una BIOS nueva para ver si consigo sacarle todo el partido... Aunque creo recordar que alguien me comentó que tenía que estar en una versión baja la BIOS. Voy a ir mirando los mensajes y me pondré al lío.
Vaagus escribió:
Raizan Snake escribió:Ya por fin tengo montado el pc con el QTJ1. La taichi que me mandaron no funcionaba por algo estaba bien de precio.... Ahora estoy con la maximus Hero viii z170. Alguien ha conseguido activar el HT? Yo en la mía si lo activo la placa se queda reiniciando se todo el rato.


Yo tengo esa placa y el chino me dijo que solo lo iba a poder mover en 8/8. Creo que la bios que te envía esta limitada directamente. No se si por el chino o por que directamente la bios no soporta 8 cores con HT.

Tienes que usar una BIOS vercion 2xxx
Ya lo puse casi al principio del.hilo las Asus Hero z170 soportan los 16 hilos si se usa una vercion anterior de BIOS
Si tienes la.bios en 3xxxx te toca tirar de programador para bajarle la vercion
No te vale flashearla desde un USB
zarcelo_2 escribió:
Vaagus escribió:
Raizan Snake escribió:Ya por fin tengo montado el pc con el QTJ1. La taichi que me mandaron no funcionaba por algo estaba bien de precio.... Ahora estoy con la maximus Hero viii z170. Alguien ha conseguido activar el HT? Yo en la mía si lo activo la placa se queda reiniciando se todo el rato.


Yo tengo esa placa y el chino me dijo que solo lo iba a poder mover en 8/8. Creo que la bios que te envía esta limitada directamente. No se si por el chino o por que directamente la bios no soporta 8 cores con HT.

Tienes que usar una BIOS vercion 2xxx
Ya lo puse casi al principio del.hilo las Asus Hero z170 soportan los 16 hilos si se usa una vercion anterior de BIOS
Si tienes la.bios en 3xxxx te toca tirar de programador para bajarle la vercion
No te vale flashearla desde un USB


Muchas gracias! Ya sabía yo que alguien me lo dijo... Pues me pondré al lío para meterle los microcodes .
Raizan Snake escribió:Ya por fin tengo montado el pc con el QTJ1. La taichi que me mandaron no funcionaba por algo estaba bien de precio.... Ahora estoy con la maximus Hero viii z170. Alguien ha conseguido activar el HT? Yo en la mía si lo activo la placa se queda reiniciando se todo el rato.


¿Qué le pasa a la Taichi? [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Raizan Snake escribió:Ya por fin tengo montado el pc con el QTJ1. La taichi que me mandaron no funcionaba por algo estaba bien de precio.... Ahora estoy con la maximus Hero viii z170. Alguien ha conseguido activar el HT? Yo en la mía si lo activo la placa se queda reiniciando se todo el rato.


¿Qué le pasa a la Taichi? [toctoc] [toctoc]


No encendía... Y me.pille un mosqueo de poco cuidado...
Raizan Snake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Raizan Snake escribió:Ya por fin tengo montado el pc con el QTJ1. La taichi que me mandaron no funcionaba por algo estaba bien de precio.... Ahora estoy con la maximus Hero viii z170. Alguien ha conseguido activar el HT? Yo en la mía si lo activo la placa se queda reiniciando se todo el rato.


¿Qué le pasa a la Taichi? [toctoc] [toctoc]


No encendía... Y me.pille un mosqueo de poco cuidado...


¿Qué te dice el "amigo" chinito? [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:
Raizan Snake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Qué le pasa a la Taichi? [toctoc] [toctoc]


No encendía... Y me.pille un mosqueo de poco cuidado...


¿Qué te dice el "amigo" chinito? [facepalm] [facepalm]


La placa no era de ningún chino xD

Por suerte ya está devuelta.
Raizan Snake escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Raizan Snake escribió:
No encendía... Y me.pille un mosqueo de poco cuidado...


¿Qué te dice el "amigo" chinito? [facepalm] [facepalm]


La placa no era de ningún chino xD

Por suerte ya está devuelta.


Mejor, mejor. Creía que la habías pedido con el procesador [facepalm] [facepalm] [jaja] [jaja]
Pillados otro QQLS para poner definitivamente en una Gigabyte Z270 Gaming K3 con rams a 3600mhz (4x8gb) - a ver en cuanto se quedaran estas [burla2] [burla2] [burla2]

y un QQLT para poner en una MSI Z370 PC PRO con 2x8gb (no se los mhz, estoy pensando jaja).
Joel_19 escribió:Pillados otro QQLS para poner definitivamente en una Gigabyte Z270 Gaming K3 con rams a 3600mhz (4x8gb) - a ver en cuanto se quedaran estas [burla2] [burla2] [burla2]

y un QQLT para poner en una MSI Z370 PC PRO con 2x8gb (no se los mhz, estoy pensando jaja).


¿Cuántos tienes? XD XD
Si te sobra alguno, el creador estaría encantado de darle cobijo [+risas] [+risas]
Joel_19 escribió:Pillados otro QQLS para poner definitivamente en una Gigabyte Z270 Gaming K3 con rams a 3600mhz (4x8gb) - a ver en cuanto se quedaran estas [burla2] [burla2] [burla2]

y un QQLT para poner en una MSI Z370 PC PRO con 2x8gb (no se los mhz, estoy pensando jaja).


3600 cl 18? ya nos contaras!!
Jhonny_palillo escribió:
Joel_19 escribió:Pillados otro QQLS para poner definitivamente en una Gigabyte Z270 Gaming K3 con rams a 3600mhz (4x8gb) - a ver en cuanto se quedaran estas [burla2] [burla2] [burla2]

y un QQLT para poner en una MSI Z370 PC PRO con 2x8gb (no se los mhz, estoy pensando jaja).


¿Cuántos tienes? XD XD
Si te sobra alguno, el creador estaría encantado de darle cobijo [+risas] [+risas]

el chino ha repuesto procesadores, no sé de dónde los saca, aún estás a tiempo de comprar tu QQLT jhonny! [beer]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Joel_19 escribió:Pillados otro QQLS para poner definitivamente en una Gigabyte Z270 Gaming K3 con rams a 3600mhz (4x8gb) - a ver en cuanto se quedaran estas [burla2] [burla2] [burla2]

y un QQLT para poner en una MSI Z370 PC PRO con 2x8gb (no se los mhz, estoy pensando jaja).


¿Cuántos tienes? XD XD
Si te sobra alguno, el creador estaría encantado de darle cobijo [+risas] [+risas]

el chino ha repuesto procesadores, no sé de dónde los saca, aún estás a tiempo de comprar tu QQLT jhonny! [beer]


Esta gente tiene stock para rato [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
¿Cuántos tienes? XD XD
Si te sobra alguno, el creador estaría encantado de darle cobijo [+risas] [+risas]

el chino ha repuesto procesadores, no sé de dónde los saca, aún estás a tiempo de comprar tu QQLT jhonny! [beer]


Esta gente tiene stock para rato [+risas] [+risas]

tengo unas ganas de ver cómo te va cuando compres un micro chinesco de estos.. XDD de tanto leer debes de ser de los más eruditos en la materia!
al final actualizaste bios o no?
por dónde anda tu programador?
zarcelo_2 escribió:
Vaagus escribió:
Raizan Snake escribió:Ya por fin tengo montado el pc con el QTJ1. La taichi que me mandaron no funcionaba por algo estaba bien de precio.... Ahora estoy con la maximus Hero viii z170. Alguien ha conseguido activar el HT? Yo en la mía si lo activo la placa se queda reiniciando se todo el rato.


Yo tengo esa placa y el chino me dijo que solo lo iba a poder mover en 8/8. Creo que la bios que te envía esta limitada directamente. No se si por el chino o por que directamente la bios no soporta 8 cores con HT.

Tienes que usar una BIOS vercion 2xxx
Ya lo puse casi al principio del.hilo las Asus Hero z170 soportan los 16 hilos si se usa una vercion anterior de BIOS
Si tienes la.bios en 3xxxx te toca tirar de programador para bajarle la vercion
No te vale flashearla desde un USB


Tras intentar downgradear la placa con la BIOS antigua no enciende. Se tendrá que quedar en 8/8
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:el chino ha repuesto procesadores, no sé de dónde los saca, aún estás a tiempo de comprar tu QQLT jhonny! [beer]


Esta gente tiene stock para rato [+risas] [+risas]

tengo unas ganas de ver cómo te va cuando compres un micro chinesco de estos.. XDD de tanto leer debes de ser de los más eruditos en la materia!
al final actualizaste bios o no?
por dónde anda tu programador?


Que va, que va, de los más eruditos dice. Soy un mendrugo de cuidado [qmparto] [qmparto]
La tengo actualizada por Afudos pero NO servirá [+risas] [+risas]
El programador, a saber por donde anda, ¿Y el tuyo? [carcajad] [carcajad]
zaskaraska escribió:
Javi_Malaga escribió:Buenas, me he leído el hilo y me planteo lo siguiente pero no sé si es una locura.

Tengo un pc en una caja low profile (de las estrechas esas) con una fuente genérica Nox de 450W.

La placa es una gigabyte b250m-ds3h y el procesador un modesto i3 7100 (2N/4H) que se queda un poco corto.

¿Sería una locura poner un procesador de estos a mi pc por tema de temperaturas y consumos?

Por supuesto no tengo intención de hacer overclock (que además mi placa creo no lo soporta), como mucho haría undervolt si pudiera para bajar consumos.

De los procesadores que he mirado he visto el QNCT y el QTJ2 que no sé si serían compatibles con mi placa.

Imagino que también tendría que cambiar el disipador, ya que tengo el de Intel que venia con el i3 (para un TDP de 51w). ¿Alguna recomendación de disipador no muy alto que entre en una caja low profile?

Gracias

Mi experiencia, aunque no se si se ajustará a tu caso.

Estoy haciendo un mod en un apple TV de primera generación. Es un equipo con una espacio realmente escaso (no conozco el volumen exacto en litros pero seguro que es menor que cualquier caja en la que quepa un disipador de los considerados low profile) y hasta que descubrí estas cpus BGA adaptadas a LGA tenía un pentium G3900 que pasando test de stress no superaba los 70º medios con un sistema de refrigeración "hand made". Claro, es una CPU limitada, 2 núcleos, 2 hilos, con un TDP de 50W aprox.

Hace tiempo, en un vídeo de linustechtips vi este tipo de CPUs y pensé que era una buena idea ponerle una CPU de portátil a ese mod, sin overclock ni nada, así que pedí un QL3X.

El resultado no es el esperado. Sí en cuanto a rendimiento, pero no en temperaturas. Como mínimo 10º por encima del pentium G en el mejor de los casos, y eso con una CPU cuyo TDP, sin ningún tipo de overclock, es 10W más bajo (10W pueden parecer poca cosa, pero es un 20% del total!)

El procesador funciona ok, de eso no hay duda (al menos en mi experiencia) pero este tipo de silicios, en una configuración como la mía (que es MUY MUY peculiar) no se comporta como una CPU LGA normal. Esto puede deberse a varios factores, como el tipo de disipador que utilices, por ejemplo (sobre todo debido a que en estas CPUs el silicio está expuesto)

En mi opinión personal, y sin haberlo comprobado empíricamente, creo que si utilizas un disipador de los que se consideran low profile, que tenga heatpipes, y con una superficie plana de contacto con el silicio (y a poder ser de cobre, como recomienda el vendedor) no creo que tengas problema ninguno.

Hay disipadores muy muy buenos de hasta 47mm de altura (y los hay aún más bajos) El disipador de Intel que comentas, la verdad, yo no te podría asegurar que funcionara según lo esperado :S.

Mis recomendaciones de disipadores low profile que encajen para el die de estas CPU:
- Noctua lh-9i (37 mm de altura)
- Black Ridge Alpenfohn (47 mm de altura)
- Cryorig C7 CU o Cryorig C7 G (47 mm de altura)

Espero haberte ayudado algo después de esta chapa xD


Pues sigo dándole vueltas y aún no me decido.

He estado mirandi vídeos del QNCT y un ruso lo pone con el disipador stock de Intel y parece que tiene buenas temperaturas. Por lo que he visto jugando el micro se mueve entre los 30-45w de consumo. Mi disipador es el modelo Intel E97379–003 que creo que vale para un TDP 65W. Con este disipador mi i3 7100 (tdp 51w) no me pasa de 55°C tras media hora de stress test y eso que lleva tres años con la misma pasta térmica y sin limpiar (soy un dejado).

¿Sería una locura dejar el disipador de Intel?

El chino me ha dicho que mi placa si me sirve y que le de mi email que me hace la BIOS modificada.

Gracias
Javi_Malaga escribió:
zaskaraska escribió:
Javi_Malaga escribió:Buenas, me he leído el hilo y me planteo lo siguiente pero no sé si es una locura.

Tengo un pc en una caja low profile (de las estrechas esas) con una fuente genérica Nox de 450W.

La placa es una gigabyte b250m-ds3h y el procesador un modesto i3 7100 (2N/4H) que se queda un poco corto.

¿Sería una locura poner un procesador de estos a mi pc por tema de temperaturas y consumos?

Por supuesto no tengo intención de hacer overclock (que además mi placa creo no lo soporta), como mucho haría undervolt si pudiera para bajar consumos.

De los procesadores que he mirado he visto el QNCT y el QTJ2 que no sé si serían compatibles con mi placa.

Imagino que también tendría que cambiar el disipador, ya que tengo el de Intel que venia con el i3 (para un TDP de 51w). ¿Alguna recomendación de disipador no muy alto que entre en una caja low profile?

Gracias

Mi experiencia, aunque no se si se ajustará a tu caso.

Estoy haciendo un mod en un apple TV de primera generación. Es un equipo con una espacio realmente escaso (no conozco el volumen exacto en litros pero seguro que es menor que cualquier caja en la que quepa un disipador de los considerados low profile) y hasta que descubrí estas cpus BGA adaptadas a LGA tenía un pentium G3900 que pasando test de stress no superaba los 70º medios con un sistema de refrigeración "hand made". Claro, es una CPU limitada, 2 núcleos, 2 hilos, con un TDP de 50W aprox.

Hace tiempo, en un vídeo de linustechtips vi este tipo de CPUs y pensé que era una buena idea ponerle una CPU de portátil a ese mod, sin overclock ni nada, así que pedí un QL3X.

El resultado no es el esperado. Sí en cuanto a rendimiento, pero no en temperaturas. Como mínimo 10º por encima del pentium G en el mejor de los casos, y eso con una CPU cuyo TDP, sin ningún tipo de overclock, es 10W más bajo (10W pueden parecer poca cosa, pero es un 20% del total!)

El procesador funciona ok, de eso no hay duda (al menos en mi experiencia) pero este tipo de silicios, en una configuración como la mía (que es MUY MUY peculiar) no se comporta como una CPU LGA normal. Esto puede deberse a varios factores, como el tipo de disipador que utilices, por ejemplo (sobre todo debido a que en estas CPUs el silicio está expuesto)

En mi opinión personal, y sin haberlo comprobado empíricamente, creo que si utilizas un disipador de los que se consideran low profile, que tenga heatpipes, y con una superficie plana de contacto con el silicio (y a poder ser de cobre, como recomienda el vendedor) no creo que tengas problema ninguno.

Hay disipadores muy muy buenos de hasta 47mm de altura (y los hay aún más bajos) El disipador de Intel que comentas, la verdad, yo no te podría asegurar que funcionara según lo esperado :S.

Mis recomendaciones de disipadores low profile que encajen para el die de estas CPU:
- Noctua lh-9i (37 mm de altura)
- Black Ridge Alpenfohn (47 mm de altura)
- Cryorig C7 CU o Cryorig C7 G (47 mm de altura)

Espero haberte ayudado algo después de esta chapa xD


Pues sigo dándole vueltas y aún no me decido.

He estado mirandi vídeos del QNCT y un ruso lo pone con el disipador stock de Intel y parece que tiene buenas temperaturas. Por lo que he visto jugando el micro se mueve entre los 30-45w de consumo. Mi disipador es el modelo Intel E97379–003 que creo que vale para un TDP 65W. Con este disipador mi i3 7100 (tdp 51w) no me pasa de 55°C tras media hora de stress test y eso que lleva tres años con la misma pasta térmica y sin limpiar (soy un dejado).

¿Sería una locura dejar el disipador de Intel?

El chino me ha dicho que mi placa si me sirve y que le de mi email que me hace la BIOS modificada.

Gracias


Tu placa es compatible y solo tienes que actualizar bios ya que es Gigabyte [beer] [beer]
@matte233 son 3600 CL16 pero bueno, no creo que arranquen a esa velocidad espero almenos que lo haga a 3200.

y entonces prodré corroborar mi teoria o simplemente habre perdido 2X€ xD

@Jhonny_palillo nada tengo uno solo el QTJ1 el QQLS era para un amigo que queria algo barato e iba a ir a por un Xeon 2678V3 hasta que salio esto jaja y los 2 que he pedido no se que haré con ellos, primero pruebas luego decido :P
Buenas.

Q me he calentao!

Los q tenéis el QQLS como os anda de temperaturas?

A ver q me podéis decir, muchas gracias.
Buenas noches gente!!

A ver si alguno me puede iluminar.

Mi ordenador con el QJT1 montado hace 3 días y que ayer le baje la frecuencia a 4,1Ghz. Antes lo tenía en 3,8ghz y luego en 4,3ghz. Le pillé 32Gb de memoria RAM 32Gb 2400Mhz y una placa asrock b365 mitx. Todo iba genial ni un fallo. Las temperatura normal 25-40 y jugando a 60°C. No he usado el ordenador ni 12 horas y no más de 6 horas encendido seguido.

Hoy me ha salido una pantalla azul en Windows 10 y se ha apagado diciendo que algo había ocurrido. Ya no se ha vuelto a encender. Se enciende la luz del pc de encendido y el ventilador, pero nada se ve en pantalla.

La fuente que creo que puede ser la causante es una tacens 500W SFX.

A ver si podéis saber x donde va. Ya para comenzar me he pillado una fuente de 80e que llega jueves y también tengo una I5 9400F pero para ponerlo debo desmontarlo todo ya que el disipador va cogido x debajo de la placa...

Un saludo
Thorgus escribió:Buenas noches gente!!

A ver si alguno me puede iluminar.

Mi ordenador con el QJT1 montado hace 3 días y que ayer le baje la frecuencia a 4,1Ghz. Antes lo tenía en 3,8ghz y luego en 4,3ghz. Le pillé 32Gb de memoria RAM 32Gb 2400Mhz y una placa asrock b365 mitx. Todo iba genial ni un fallo. Las temperatura normal 25-40 y jugando a 60°C. No he usado el ordenador ni 12 horas y no más de 6 horas encendido seguido.

Hoy me ha salido una pantalla azul en Windows 10 y se ha apagado diciendo que algo había ocurrido. Ya no se ha vuelto a encender. Se enciende la luz del pc de encendido y el ventilador, pero nada se ve en pantalla.

La fuente que creo que puede ser la causante es una tacens 500W SFX.

A ver si podéis saber x donde va. Ya para comenzar me he pillado una fuente de 80e que llega jueves y también tengo una I5 9400F pero para ponerlo debo desmontarlo todo ya que el disipador va cogido x debajo de la placa...

Un saludo


Es la fuente.

Pero como se te ocurre ocear un procesador de esas características y usar la máquina para jugar con una fuente q debe dar unos 200W reales.

Por especificaciones da 318W reales, teniendo en cuenta la calidad si da 250 watios es rabiando.

¿Sólo por curiosidad cuál era la gráfica?

Reza xq solo se haya roto fuente y como mucho procesador., pero teniendo en cuenta la calidad de la fuente es posible q no haya quedado componente vivo.
A ver se supone que el procesador son 45W + la GtX 750 ti que consume 65W, + SSD Sabrent 1Tb + los 2 Dimm + placa, nada más! Así que no debería ni de llegar a los 200W. Además no he jugado, solo he probado emuladores, hoy el de PS2 y no más de 5 minutos. La mayoría del tiempo ha tenido un uso de Excel, internet Explorer y uTorrent. Y si compré una fuente buena de 70e pero ni arrancaba y la tuve de devolver y de mientras probé está que si me fue. En ningún momento me ha hecho nada raro el PC, hasta que se ha apagado y punto. Espero que sea la fuente pero hasta el jueves, no lo sabré que no me llega la nueva de 450W.

Un saludo y gracias x contestar.
papatuelo escribió:
Thorgus escribió:Buenas noches gente!!

A ver si alguno me puede iluminar.

Mi ordenador con el QJT1 montado hace 3 días y que ayer le baje la frecuencia a 4,1Ghz. Antes lo tenía en 3,8ghz y luego en 4,3ghz. Le pillé 32Gb de memoria RAM 32Gb 2400Mhz y una placa asrock b365 mitx. Todo iba genial ni un fallo. Las temperatura normal 25-40 y jugando a 60°C. No he usado el ordenador ni 12 horas y no más de 6 horas encendido seguido.

Hoy me ha salido una pantalla azul en Windows 10 y se ha apagado diciendo que algo había ocurrido. Ya no se ha vuelto a encender. Se enciende la luz del pc de encendido y el ventilador, pero nada se ve en pantalla.

La fuente que creo que puede ser la causante es una tacens 500W SFX.

A ver si podéis saber x donde va. Ya para comenzar me he pillado una fuente de 80e que llega jueves y también tengo una I5 9400F pero para ponerlo debo desmontarlo todo ya que el disipador va cogido x debajo de la placa...

Un saludo


Es la fuente.

Pero como se te ocurre ocear un procesador de esas características y usar la máquina para jugar con una fuente q debe dar unos 200W reales.

Por especificaciones da 318W reales, teniendo en cuenta la calidad si da 250 watios es rabiando.

¿Sólo por curiosidad cuál era la gráfica?

Reza xq solo se haya roto fuente y como mucho procesador., pero teniendo en cuenta la calidad de la fuente es posible q no haya quedado componente vivo.
Thorgus escribió:A ver se supone que el procesador son 45W + la GtX 750 ti que consume 65W, + SSD Sabrent 1Tb + los 2 Dimm + placa, nada más! Así que no debería ni de llegar a los 200W. Además no he jugado, solo he probado emuladores, hoy el de PS2 y no más de 5 minutos. La mayoría del tiempo ha tenido un uso de Excel, internet Explorer y uTorrent. Y si compré una fuente buena de 70e pero ni arrancaba y la tuve de devolver y de mientras probé está que si me fue. En ningún momento me ha hecho nada raro el PC, hasta que se ha apagado y punto. Espero que sea la fuente pero hasta el jueves, no lo sabré que no me llega la nueva de 450W.

Un saludo y gracias x contestar.
papatuelo escribió:
Thorgus escribió:Buenas noches gente!!

A ver si alguno me puede iluminar.

Mi ordenador con el QJT1 montado hace 3 días y que ayer le baje la frecuencia a 4,1Ghz. Antes lo tenía en 3,8ghz y luego en 4,3ghz. Le pillé 32Gb de memoria RAM 32Gb 2400Mhz y una placa asrock b365 mitx. Todo iba genial ni un fallo. Las temperatura normal 25-40 y jugando a 60°C. No he usado el ordenador ni 12 horas y no más de 6 horas encendido seguido.

Hoy me ha salido una pantalla azul en Windows 10 y se ha apagado diciendo que algo había ocurrido. Ya no se ha vuelto a encender. Se enciende la luz del pc de encendido y el ventilador, pero nada se ve en pantalla.

La fuente que creo que puede ser la causante es una tacens 500W SFX.

A ver si podéis saber x donde va. Ya para comenzar me he pillado una fuente de 80e que llega jueves y también tengo una I5 9400F pero para ponerlo debo desmontarlo todo ya que el disipador va cogido x debajo de la placa...

Un saludo


Es la fuente.

Pero como se te ocurre ocear un procesador de esas características y usar la máquina para jugar con una fuente q debe dar unos 200W reales.

Por especificaciones da 318W reales, teniendo en cuenta la calidad si da 250 watios es rabiando.

¿Sólo por curiosidad cuál era la gráfica?

Reza xq solo se haya roto fuente y como mucho procesador., pero teniendo en cuenta la calidad de la fuente es posible q no haya quedado componente vivo.


Creía q consumiría algo más, aún así sabes lo rematadamente malas q son las fuentes tacens. Esa sobre el papel da 318 pero a saber q tipo de consumo aguanta sin Petar.

Espero q la 450W sea algo más fiable q esa y q no haya hecho ya un destrozo la tacens, pero al no tener protecciones en condiciones pues ya se sabe q el riesgo existe
Thorgus escribió:A ver se supone que el procesador son 45W + la GtX 750 ti que consume 65W, + SSD Sabrent 1Tb + los 2 Dimm + placa, nada más! Así que no debería ni de llegar a los 200W. Además no he jugado, solo he probado emuladores, hoy el de PS2 y no más de 5 minutos. La mayoría del tiempo ha tenido un uso de Excel, internet Explorer y uTorrent. Y si compré una fuente buena de 70e pero ni arrancaba y la tuve de devolver y de mientras probé está que si me fue. En ningún momento me ha hecho nada raro el PC, hasta que se ha apagado y punto. Espero que sea la fuente pero hasta el jueves, no lo sabré que no me llega la nueva de 450W.

Un saludo y gracias x contestar.


El QTJ1 solamente él solo puede llegar a consumir más de 200W overclockeado. En cargas medias jugando en función de las frecuencias y voltajes puede rondar entre los 70-120W.

45W solo consume en portátiles, porque está limitado, lo que se traduce en frecuencias por debajo de los 3,5-3,7GHz como la carga sea alta. A frecuencias de escritorio tienes que pensar que es un 9900K y su consumo es comparable.

Si pretendes actualizar la gráfica en un futuro yo te recomendaría una fuente mínimo 650W plus gold o 750W plus bronz/silver. Hay bastantes guías sobre las mejores fuentes en cuanto a calidad. Es un componente a tener muy en cuenta.
@Vaagus mas bien es un 10700K el QTJ1, el QQLS es un 9900K :)
papatuelo escribió:Buenas.

Q me he calentao!

Los q tenéis el QQLS como os anda de temperaturas?

A ver q me podéis decir, muchas gracias.


40 en reposo y 80 a tope de carga. disipador:

https://www.amazon.es/dp/B00S0Q1XL6?ref ... b_ap_share

4,6ghz y memorias a 2525mhz
4060 respuestas