Actualiza tu xbox360 Jtag/RGH fácilmente (último: 14699)

Hola he seguido todos los pasos y mi duda es si se debe de hacer sobre la nand original de la cual tengo copia o de la nand ya modificada que tiene mi xbox
pol006 escribió:Hola he seguido todos los pasos y mi duda es si se debe de hacer sobre la nand original de la cual tengo copia o de la nand ya modificada que tiene mi xbox


yo lo hice con la nand modificada asi por lo mens vas sobre seguro y si metes la nand qe no es no la dejas de serie
Si no fuera por estos tutoriales paso a paso para lerdos me daría todavía MÁS pereza actualizar la consola, dejada en la última versión, gracias chicos, lo siguiente será poner de una vez por todas el DashLaunch con el FSD...
Messiahs escribió:
rodj720830 escribió:
cesnei escribió:Te faltan los archivos de la carpeta 14699 que va debtro de files. Puedes descargar la carpeta desde un link que dan en las primeras paginas.

Ya tengo lo que me comentas y esta en files pero aun tengo problemas.
xeBuild v1.00.356
---------------------------------------------------------------
building jtag image


**** could not read cb_4558.bin (-1) ****

******* ERROR: critical bootloader files are missing, cannot proceed!



***** FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete NAND image

---------------------------------------------------------------
xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------
ERROR: No Output file from xeBuild present!
Cleaning data and temporary directories...Done!


****** The app has now finished! ******
¿ahora cual sera elproblema? espero me hechen una mano, salu2.


Arriba a la derecha pone "More of my Apps", dale, y busca el programa la ultima es la version 1.1, bajatelo de hay y prueba a ver si te va

Gracias por la ayuda XD ya probe con el 1.1 y al parecer ya no tengo poblemas, ahora solo me queda una duda o mas que nada ustedes que me recomiendan, utilizar la nand original que extraje por primera vez o utilizar la que cree como out.bin ya que tengo una Zephyr con el jtag alterno con aud_clamp para evitar E79, salu2.
Me suge una duda:

Hasta ahora, para las JTAG utilizamos los ventiladores a un pocentaje, ya que sabemos que el modo auto no funciona correctamente.

Lo de la modificación de las temperaturas, ¿es sólo para las RGH o también para las JTAG?

Por otro lado, ¿Qué consola es la Jasper 16Mb SB?

Muchas gracias,

Un saludo.
haber si a alguien le paso esto.......despues de actualizar a 14599 meto el juego dance central 2 en mi fat jtag me pide actualizar kinect, la actualizo y al iniciar el juego la kinect no me reconoce.....a alguien le ocurrio esto???? [+furioso] TOY CHATA DE LA XBOX!!!!
es normal por eso en lo ultimo sel tutorial pone qe hay qe instslar los avatares, qe en ls avatsres va lo de kinect
Actualizada y funcionando sin problemas. Jasper 16Mb SB con JTAG viniendo de 12625 y poniendo un dump del original. Ahora actualizando el FSD al 2.2, y espero que sin problemas también.

Saludos y gracias.
Que tal!

He actualizado el dash correctamente pero tengo un par de problemillas:

Desde que lo he actualizado no tengo internet en la consola, he configurado la ip manualmente y todo pero nada. la primera vez que le instale ell JTAG no le tenia hecho el puente a la resistencia, y me iba bien internet en fsd 2.2. luego desmonte la consola y le hice el puente y me seguia funcionando pero ahora al actualizar al dash nuevo la consola no hay manera de que se me conecte, le hago las pruebas de conexion y no pasa del primer paso.
otra cosa que le pasa es que desde el dash original intento pasar desde hdd de la consola a una memory oficial perfiles o lo que sea y se me queda pillada la consola, en cambio si me meto en el fsd 2.2 si puedo pasar datos sin problemas.

lo del tema de internet por lo unico que quiero que me funcione es por el tema de las caratulas que no se me actualizan, ahora mmismo las tengo todas en blanco ya que no me conecta a la red. si alguien sabe como meterlas manualmente en fsd 2.2 se lo agradeceria.

Espero alguien me de un poco de luz al asunto ya que estoy desesperado.

saludos y gracias de antemano
Una duda, con un RGH no es necesario actualizar para jugar si no se desea, ¿no?
Por ahora no hace falta actualizar, almenos nadie a reportado que algún juego necesite forzosamente actualizar al último dash teniendo RGH...
Hola,

Acabo de actualizar mi XBOX (tengo el Cygnos) utilizando el Swizzy's xeBuild GUI Version 1.1. Luego he puesto los avatares poniendo la actualización oficial del link de la página 1 en $$ystemupdate

Bueno, arranca y todo, pero me pide actualizar en cuanto conecto el kinect (lo he comprado hoy y me ha pedido actualizar desde el 13146, por eso lo he hecho)
Creo que tengo la resistencia que impide las actualizaciones quitada.

¿Alguna idea?
pues lo tengo todo listo i cuando le doi a generate hack nand me tira ste error. error: invalid input invalid characters
estoi usando la version 1.1 es una trinity con rgh. alguien mas le a pasado??
cubelindo escribió:Hola,

Acabo de actualizar mi XBOX (tengo el Cygnos) utilizando el Swizzy's xeBuild GUI Version 1.1. Luego he puesto los avatares poniendo la actualización oficial del link de la página 1 en $$ystemupdate

Bueno, arranca y todo, pero me pide actualizar en cuanto conecto el kinect (lo he comprado hoy y me ha pedido actualizar desde el 13146, por eso lo he hecho)
Creo que tengo la resistencia que impide las actualizaciones quitada.

¿Alguna idea?


Por si a alguien más le pasa, al parecer el kinect te hace alguna actualización que no viene con los avatares. Ni idea de dónde estaba (no es en un juego ni en el USB), puede que en el propio kinect. El caso es que le he dado a actualizar y pasado un rato la consola se ha reiniciado, otra vez la configuración de la misma pero en esta ocasión con la parte del kinect también, que no había hecho nunca. Estaba ya en 14699 y sigo pudiendo cargar los backups desde el USB externo, no he perdido nada.
Bien, estoy intentando actualizar y me da unos errores.

Mi consola es una falcon v3, sigo las instrucciones tal y como pone en el post, y me da el siguiente error:

==================================
Swizzy's xeBuild GUI version 1.1
Log Started: Saturday 31/12/2011 16:51:10
==================================
Using: xellreloaded for JTAG hack
Including dashlaunch... Done!
Including custom dashlaunch settings (launch.ini)... Done!
Copying nand to data directory, this may take a while... Done!

Parameters sent to xeBuild:

-noenter -t jtag -c falcon -d data -f 14699 -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA -p 599E574EE8B3DB215205253B9277A866  output.bin

Building nand using xeBuild (this may take a while):

---------------------------------------------------------------
     xeBuild v1.00.356
---------------------------------------------------------------
building jtag image
***** WARNING: could not find a non-zero CF LDV to use, setting it to 1 but that may be incorrect!

**** could not read kv.bin (-1) ****

******* ERROR: critical bootloader files are missing, cannot proceed!



***** FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete NAND image

---------------------------------------------------------------
    xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------
ERROR: No Output file from xeBuild present!
Cleaning data and temporary directories...Done!


****** The app has now finished! ******



Qué puede pasar?

Un saludo!!
Actualizadas 2 consolas con Jtag, una Xenon y una Zephyr y sin problemas, salu2.
Me ha pasado lo mismo y al final el problema era que la key introducida en la gui era errónea. Compruébala de nuevo (arrancando XELL con el botón eject), cuando la he puesto bien no me ha dado ningún error ;)

Saludos!

N015E escribió:Bien, estoy intentando actualizar y me da unos errores.

Mi consola es una falcon v3, sigo las instrucciones tal y como pone en el post, y me da el siguiente error:

==================================
Swizzy's xeBuild GUI version 1.1
Log Started: Saturday 31/12/2011 16:51:10
==================================
Using: xellreloaded for JTAG hack
Including dashlaunch... Done!
Including custom dashlaunch settings (launch.ini)... Done!
Copying nand to data directory, this may take a while... Done!

Parameters sent to xeBuild:

-noenter -t jtag -c falcon -d data -f 14699 -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA -p 599E574EE8B3DB215205253B9277A866  output.bin

Building nand using xeBuild (this may take a while):

---------------------------------------------------------------
     xeBuild v1.00.356
---------------------------------------------------------------
building jtag image
***** WARNING: could not find a non-zero CF LDV to use, setting it to 1 but that may be incorrect!

**** could not read kv.bin (-1) ****

******* ERROR: critical bootloader files are missing, cannot proceed!



***** FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete NAND image

---------------------------------------------------------------
    xeBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------
ERROR: No Output file from xeBuild present!
Cleaning data and temporary directories...Done!


****** The app has now finished! ******



Qué puede pasar?

Un saludo!!
Gracias!! Lo probaré mañana a ver qué tal.

Un saludo!!
interesante, gracias por el tutorial
Proceso realizado con exsito en una Falcon usando nand original la verdad es que es muy sencillo con esto, llevaba desde el XBR3 sin actualizarla y me daba miedo cagarla pero me decidido y despues de leer y leer este hilo lo e echo y perfecto ahora me funciona mas rapida que antes mil gracias.

Saludos
Hola,me toca actualizar de 13599 a 14699 a mi tambien.
Me gusta estar a la ultima xD pero mas que nada lo hago porque creo que lo necesita por el kinect (((me pide actualizar estando en 13599 y teniendo todos los avatares actualizados)))
Bueno la cosa es que he leido por ahi atras a algun usuario que aun estando en 14699 le ha pedido actualizar el kinect! Sabeis a que es debido esto? Ya que es un poco rarito verdad?!

Esque no me gustaria cagarla por eso os pido consejo [sonrisa]
Hola,no consigo hacer la nand.bin con el programa,me he asegurado bien de que la CPU-key es la correcta ,he provado con otros backups de nand que hize de mi xbox, he incluso por ultimo lo intente con xebuild 1.1 y tambien me dio error.
Como nota decir tambien que me baje el "dash 14699" y copie los archivos dentro de la carpeta Swizzy's xeBuild GUI V.1.1/files/14699

Dejo una captura de la configuracion que use:
http://img864.imageshack.us/img864/5333/xebuild11.jpg
y otra del error:
http://img715.imageshack.us/img715/5942 ... uild11.jpg

¿Que puedo hacer?ayudenme porfavor he leido,rebuscado e incluso mire en otros foros pero sigo igual :-?
Para colmo el programa me vacila y me dice que tenga un buen dia xD [buuuaaaa]
djsemax escribió:Hola,me toca actualizar de 13599 a 14699 a mi tambien.
Me gusta estar a la ultima xD pero mas que nada lo hago porque creo que lo necesita por el kinect (((me pide actualizar estando en 13599 y teniendo todos los avatares actualizados)))
Bueno la cosa es que he leido por ahi atras a algun usuario que aun estando en 14699 le ha pedido actualizar el kinect! Sabeis a que es debido esto? Ya que es un poco rarito verdad?!

Esque no me gustaria cagarla por eso os pido consejo [sonrisa]


Bueno pues yo soy un usuario en esa situación. Me acaban de entregar la consola con el RHG realizado y al comprobar la versión del sistema, sale la 14699. Meto mi juego de kinect adventures original y me dice que necesita una actualización. No hay manera de jugar a ningún juego con kinect. Los demás como NFS the Run que he probado, ningún problema.
¿que puede pasar? Cuando la llevé a que me pusieran el chip hacía tiempo que no la actualizaba (no uso live) por lo que no se si tengo que hacer algo más, o que es eso de los avatares que comentabais
Se que tengo que tener paciencia pero...
Con todo el movimiento que hay siempre y hoy no contesta nadie? xD una ayudita hombre :P
tengo una jasper de 512 mb. con rgh y me anime a realizar la actualizacion de dash..

meti la nand hackeada en un pendrive formateado en fat32 junto con el archivo necesario y aprete el eject de la consola y comenzo a lee el pendrive...

cuando comenzo la escritura dio bastantes errores en bloques... termino el proceso y para mi suerte funciono sin problemas....


eso de los problemas de escritura sera para preocuparce...

saludos
Hay blocks que no son críticos para el correcto funcionamiento del dashboard..

:)
el_aprendiz escribió:Hay blocks que no son críticos para el correcto funcionamiento del dashboard..

:)


Me consuela lo que dices el_aprendiz pero esque precisamente me salen errores cuando le doy al paso final para crear la nand ya modificada y dice que tengo badblocks,que hago en mi caso porque ya he provado de todo y alternativas tengo pocas porque o las demas ya no alcanzan a actualizar a 14699 o son para Rgh.

Dejo una captura para que me puedan ayudar:
http://img715.imageshack.us/img715/5942 ... uild11.jpg
tengo una duda sobre el programa swizzy xeBuild, tengo hecho el RGH ¿que opcion del punto nº1 elijo?
Vicente R. escribió:tengo una duda sobre el programa swizzy xeBuild, tengo hecho el RGH ¿que opcion del punto nº1 elijo?

depende de lo que vayas a hacer:
Para hacerle J-tag elijes freeboot
y para hacerle un rgh elijes GGboot
Soloup escribió:
Vicente R. escribió:tengo una duda sobre el programa swizzy xeBuild, tengo hecho el RGH ¿que opcion del punto nº1 elijo?

depende de lo que vayas a hacer:
Para hacerle J-tag elijes freeboot
y para hacerle un rgh elijes GGboot


tengo el coolrunner, entonces es RGH, que segun me dices es la opcion GGboot, ¿correcto? esque tenia miedo de cargarmela, muchas gracias por Tú comentario y ayuda [beer]
Yo tengo otra duda: Se supone que mi fallo proviene por tener badblocks entonces fui a remapearlos con un tutorial buenisimo (hilo_tutorial-como-remapear-bad-blocks_1689300)
y cual fué mi sorpresa que el XNand Healer me dice que no tengo ningun badblock en la nand,ni en otras copias de nands que saque y que ademas tengo una jasper 16MbSB cuando con el paso 11b de este tutorial me dijo que era solo una jasper 16mb (No SB).
¿Que hago?
Soloup escribió:Yo tengo otra duda: Se supone que mi fallo proviene por tener badblocks entonces fui a remapearlos con un tutorial buenisimo (hilo_tutorial-como-remapear-bad-blocks_1689300)
y cual fué mi sorpresa que el XNand Healer me dice que no tengo ningun badblock en la nand,ni en otras copias de nands que saque y que ademas tengo una jasper 16MbSB cuando con el paso 11b de este tutorial me dijo que era solo una jasper 16mb (No SB).
¿Que hago?


Por curiosidad... que significan las siglas SB???

Pregunta quizas chorra, pero... se pueden realizar estos pasos extrayendo la nand ya modificada de la consola o tiene que ser usando una limpia (supongo que sera lo aconsejable)?? Hoy me pregunto esto mismo un amigo y me he quedado un poco a cuadros ya que nunca he actualizado usando una nand ya modificada. Un saludo
kurosama escribió:
Soloup escribió:Yo tengo otra duda: Se supone que mi fallo proviene por tener badblocks entonces fui a remapearlos con un tutorial buenisimo (hilo_tutorial-como-remapear-bad-blocks_1689300)
y cual fué mi sorpresa que el XNand Healer me dice que no tengo ningun badblock en la nand,ni en otras copias de nands que saque y que ademas tengo una jasper 16MbSB cuando con el paso 11b de este tutorial me dijo que era solo una jasper 16mb (No SB).
¿Que hago?


Por curiosidad... que significan las siglas SB???

Pregunta quizas chorra, pero... se pueden realizar estos pasos extrayendo la nand ya modificada de la consola o tiene que ser usando una limpia (supongo que sera lo aconsejable)?? Hoy me pregunto esto mismo un amigo y me he quedado un poco a cuadros ya que nunca he actualizado usando una nand ya modificada. Un saludo


Las siglas SB significan Small Block.
Soloup escribió:Yo tengo otra duda: Se supone que mi fallo proviene por tener badblocks entonces fui a remapearlos con un tutorial buenisimo (hilo_tutorial-como-remapear-bad-blocks_1689300)
y cual fué mi sorpresa que el XNand Healer me dice que no tengo ningun badblock en la nand,ni en otras copias de nands que saque y que ademas tengo una jasper 16MbSB cuando con el paso 11b de este tutorial me dijo que era solo una jasper 16mb (No SB).
¿Que hago?

¿Ya probaste bajando la version mas reciente del programa? salu2.
Pues si,con la 1.1 y estoy deseperao perdio.
La unica solucion que se me ocurre es decirle a alguien que me lo haga dandole mi cpukey [...]

mmm si alguien me diera una nand limpia de una jasper 16gb y le introdusco mi key me deberia ir bien verdad?
cuando le doi a check smc hack/motherboardme dice que es un Jasper , que la CB es 6723, la SMC/Version 2.3 que es JTAG..bla bla
yo tengo un caso muy parecido,aver si responde alguien y nos ayuda a los dos
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
usad el autogg que da muchisimos menos problemas
Disculpen como puedo crear un perfil live desde este Dash, ya que quiero usar las cosas para el avatar pero ya saben que es solo para los perfiles live, cualquier ayuda gracias de antemano
Siento si repito como las natillas, pero alguien puede aclararme:
kurosama escribió:Pregunta quizas chorra, pero... se pueden realizar estos pasos extrayendo la nand ya modificada de la consola o tiene que ser usando una limpia (supongo que sera lo aconsejable)?? Hoy me pregunto esto mismo un amigo y me he quedado un poco a cuadros ya que nunca he actualizado usando una nand ya modificada. Un saludo

Salu2
pues creo que da igual,hombre siempre la instalacion se dice que es mejor hacerla sobre una nand limpita pero de hecho yo te aseguro que cuando actualize a 13599 lo hice sobre una nand ya modificada.
espero haberte sacado de dudas.
Pdt:la actualizacion a 14699 yo la voy a hacer sobre la nand que tengo de 13599 me explico?
(mensaje borrado)
Soloup escribió:pues creo que da igual,hombre siempre la instalacion se dice que es mejor hacerla sobre una nand limpita pero de hecho yo te aseguro que cuando actualize a 13599 lo hice sobre una nand ya modificada.
espero haberte sacado de dudas.
Pdt:la actualizacion a 14699 yo la voy a hacer sobre la nand que tengo de 13599 me explico?


Alto y claro. Muchas gracias [oki]
Soloup escribió:pues creo que da igual,hombre siempre la instalacion se dice que es mejor hacerla sobre una nand limpita pero de hecho yo te aseguro que cuando actualize a 13599 lo hice sobre una nand ya modificada.
espero haberte sacado de dudas.
Pdt:la actualizacion a 14699 yo la voy a hacer sobre la nand que tengo de 13599 me explico?

La dos consolas que tengo el proceso lo hize con nands limpias de Xenon y Zephyr y funcionando sin ningun problema, salu2.
Cree una imagen 14699 para cygnos con Xebuild 1.1 (guia ) a partir de mi nand original, todo salio perfecto, excepto que a veces la pantalla de arranque se queda congelada, una y otra vez hasta que decide y arranca bien, en la nand original del xbox360 tengo la del dash original 7371 y este si arranca bien a la primera.
No se si ha alguien le ha pasado esto.
Cualquier consejo se agradece.
Gracias.
Para todos los que dicen que la consola les carga lento y se les mantiene mucho tiempo en la pantalla negra, resulta que se me soluciono creando un perfil nuevo, no se enrealidad que ocasiona los grandes tiempos de carga pero almenos se que el perfil es el responsable de mi caso.
Gracias a todos, ayer instale con exito y sin ningun incidente (cosa rara en estas cosas) y ya tengo funcionando freeboot en 14699, pero no consigo meterle los avatar, he leido que la forma de meterlo que explican al principio del post con la carpeta $systemupdate es para RGH, yo tengo Jtag, como podria hacerlo en mi caso??

Tambien puede ser que yo metiera la pata ya que por ftp e sustituido la carpeta q descargue por la que habia en el disco duro, no se si tiene algo que ver pero lo mismo ya detecta que hay algo en el disco duro y por eso no inicia la actualizacion.

a ver si alguien puede ayudarme.
Gracias a todos, ayer instale con exito y sin ningun incidente (cosa rara en estas cosas) y ya tengo funcionando freeboot en 14699, pero no consigo meterle los avatar, he leido que la forma de meterlo que explican al principio del post con la carpeta $systemupdate es para RGH, yo tengo Jtag, como podria hacerlo en mi caso??


El caso es el mismo descargas la actualizacion del mismo numero y si no te coje la renombras a $$ystemupdate. Por cierto a alguno tambien le ocurre que los juegos arcade le salen demo en esta version? pues ni con xm360 se volvian full ya cuando volvi a la vieja me cojio sin problemas, No se si configure algo mal o hay mas con ese problema
puse la carpeta $systemupdate en un pen la meti y ni en fsd ni en el original de xbox me sale nada, ningun aviso para actualizar porbe tabien a poner la carpeta en el pen con $$systemupdate y tampoco, se os ocurre algo mas??
diegui69 escribió:puse la carpeta $systemupdate en un pen la meti y ni en fsd ni en el original de xbox me sale nada, ningun aviso para actualizar porbe tabien a poner la carpeta en el pen con $$systemupdate y tampoco, se os ocurre algo mas??

$$ystemupdate. Salu2
Bueno hago aquí la pregunta...que la hice en otro hilo pero esta mejor aqui xd,en el punto 7 del tuto dice que hay que meter la nanddump,bien...yo tengo un cd que me dieron cuando me hicieron el RGH,en el vienen dos archivos...el nanddump.bin y el nandflash.bin¿cual meto?¿el nanddump.bin?siento si la pregunta es un poco estúpida pero son mis primeros pasos
828 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17