Actualiza tu xbox360 Jtag/RGH fácilmente (último: 14699)

Fumadikto escribió:A ver si me resolvéis una duda tonta que me surge....

¿La nand a utilizar debe ser la original sin tocar? ¿o por el contrario puedo sacar una de ahora mismo y hacerlo con esa? Un saludo


yo siempre saco una con el autogg cada vez que voy a actualizar y ningun problema
Da igual, tu nand es tu nand, ya sea la primera que tuviste o la última que gastes.

Saludos.
Gracias por el tuto, me sirvio para la ultima version, saludos
Gracias por las respuestas, ahora una ultima: un programa FIABLE para sacar una copia mediante xell o ftp? (No quiero volver a abrir la consola). Gracias compis
Ciertas dudas que tengo para actualizar a la ultima version.

Ahora el xebuild tiene la opcion de ecc dentro de los tipos de hacks, y al seleccionar mi dump se cambia automaticamente a ecc, y menos mal que he revisado y lo he puesto en ggboot.

Y otra duda, actualizando a la ultima version tengo tambien el ultimo xell que salio hace poco, que tenia el rawflash incorporado?


Gracias y Salu2

Edito; AVISO A TODO EL MUNDO.

He actualizado, y yo guardaba todo en la memoria interna de la xbox, perfiles, partidas guardadas, complementos para el avatar, todo vamos. Pues todo a la mierda se ha ido. Se borra todo.

Vaya cabreo que tengo [+furioso]
putojefe que quieres decir?? que al instalar el nueveo xell te ha borrado lo que tenias en el DD del xbox360..... :-? :-? :-?
Yo tengo una zephyr con el jtag original.
Hace podo la he conectado a la tele por HDMI, ya que antes la tenía por componentes, pero así no la puedo poner en 3D.
Ahora practicamente me sale el error E79 cada vez que la enciendo, mientras que antes solamente una de cada 10 veces que encendía la consola, por lo que quiero hacerle el JTAG modificado.
¿que opción tendría que marcar en el programa, la que pone Aud_clamp, o la Aud_clamp+eject?. ¿En qué se diferencian?
Un saludo.
Actualizado a 14699 y con E71 al ir al NXE original...... [enfado1] arranca el FSD pero no puedo entrar en el original, E71....
una pregunta,si actualizo se me borra alguna cosa? como por ejemplo partidas guardadas,juegos...

Edito para decir que ya he actualizado y no se ha borrado nada y ya aprovecho para una duda,para instalar el avatar como es? porque lo pongo en el usb y nada no me sale ningun mensaje le he cambiado el nombre y tampoco..
tambien me he dado cuenta de que aveces al iniciar el perfil me pone un mensaje del live ...
Fumadikto escribió:Actualizado a 14699 y con E71 al ir al NXE original...... [enfado1] arranca el FSD pero no puedo entrar en el original, E71....
Fumadikto escribió:
Fumadikto escribió:Actualizado a 14699 y con E71 al ir al NXE original...... [enfado1] arranca el FSD pero no puedo entrar en el original, E71....

Eso es raro...
Prueba a desconectar los USB que tengas conectados y enciendes sin ellos...
Salu2
manuelin94 escribió:
Fumadikto escribió:
Fumadikto escribió:Actualizado a 14699 y con E71 al ir al NXE original...... [enfado1] arranca el FSD pero no puedo entrar en el original, E71....

Eso es raro...
Prueba a desconectar los USB que tengas conectados y enciendes sin ellos...
Salu2


Gracias por la ayuda, pero ya esta resuelto, al parecer cuando he flasheado me estaba dando mas badblocks, solamente hay que remapear esos badblocks, al loro que tarde o temprano nos pasara a todos!. Saludos.
manuelin94 escribió:
Fumadikto escribió:
Fumadikto escribió:Actualizado a 14699 y con E71 al ir al NXE original...... [enfado1] arranca el FSD pero no puedo entrar en el original, E71....

Eso es raro...
Prueba a desconectar los USB que tengas conectados y enciendes sin ellos...
Salu2


A qué se debe ese fallo?
Yo arranqué con el usb y me dió el error, apagué encendí sin el usb y todo normal.
Amigos si quiero parchar para RGH en el tipo de imagen que coloco? no se la diferencia entre freeboot y GGboot, estoy siguiendo la guia de RGH desde 0 pero me he quedado en CREACIÓN DEL xeBUILD, otra pregunta despues de grabar esta imagen en la xbox el menu al enceder debe ser el XELL o el normal?
Alguien por favor me podria explicar como configurar las temperaturas minimas y maximas con xeBuild 2.02? he hecho todo el proceso y he flasheado con las temperaturas ya modificadas; pero no hay ningun cambio, hay que activar alguna opcion mas en el xeBuild?

Actualizacion: Ya no es necesario utilice 360 Flash Tool para modificar las temperaturas y ahora todo esta al pelo. Antes me daba temperaturas entre 65°C y 70°C y ahora no pasa de 55°C, supongo que asi esta bn vdd?
Hola a todos estoy muy verde en el tema y me gustaria actualizar al ultimo dash con Xebuild.

Tengo una Fat falcon con rgh y el coolrunner saque la nand use el jtagtool -coolshrimp y luego el 360_Multi_Builder_v0.7.
El primero me creo el EccImage.ecc que es el otro archivo que tengo junto a mi cpukey.txt y las 2 nands y el nandflash.bin.
Cuando ejecuto el programa xeBuild GUI 2.0. en el apartado Build type, tengo que seleccionar GGBOOT o ECC ?

En la opcion arriba del todo del xebuild en output patch al darle a save y llamarlo updflash.bin y elegir el tipo: XBOX360 NAND FILES. o en: XBOX 360 ECC image?
Por que no se si tengo que usar una de las 2 nands primeras que sacas para comparar o la que me creo despues el jtagtool con la cpu key y el EccImagen.ecc que se llama nandflash.bin.

Si elijo la nand limpia y seleciono GGBOOT cuando llego a la casilla Check SMC hack motherboard para ver la placa que tengo, al darle cambia automaticamente de GGBOOT a ECC, y la casilla kernel version donde seleccione la ultima version 2.0.14719.0 queda ensombrecida.
Pero si selecciono en lugar de la nand limpia la nandfash.bin. No cambia a ECC se queda en GGBOOT
Cada una se comporta de forma distinta asi que no se ni cual elegir ni en que formato debo guardarlo.

Perdon por el tocho es que tengo temor a tener un brick.
Gracias de antemano.
Salu2.



l
:( He actualizado a la 14719 tal como indica el tutorial , desde el dash puedo cargar el perfil y funciona bien el avatar. Pero desde fsd no me carga el perfil , lo selecciono y no hace nada }:/
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
snock escribió::( He actualizado a la 14719 tal como indica el tutorial , desde el dash puedo cargar el perfil y funciona bien el avatar. Pero desde fsd no me carga el perfil , lo selecciono y no hace nada }:/

estais viendo los problemas que da la actualizacion, veis que no hace falta actualizar y seguis empeñados, no me dais pena ninguna
tenebras_lucem2 escribió:
snock escribió::( He actualizado a la 14719 tal como indica el tutorial , desde el dash puedo cargar el perfil y funciona bien el avatar. Pero desde fsd no me carga el perfil , lo selecciono y no hace nada }:/

estais viendo los problemas que da la actualizacion, veis que no hace falta actualizar y seguis empeñados, no me dais pena ninguna


XD , solucionado habia que poner q cargue el perfil automaticamente en la config . ... ya esta .
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
snock escribió:
tenebras_lucem2 escribió:
snock escribió::( He actualizado a la 14719 tal como indica el tutorial , desde el dash puedo cargar el perfil y funciona bien el avatar. Pero desde fsd no me carga el perfil , lo selecciono y no hace nada }:/

estais viendo los problemas que da la actualizacion, veis que no hace falta actualizar y seguis empeñados, no me dais pena ninguna


XD , solucionado habia que poner q cargue el perfil automaticamente en la config . ... ya esta .

yo no lo tengo puesto asi, inicio perfil desde el fsd y me lo pilla bien
A ver si me echáis una mano.

Estoy ahora mismo en 14699, sin problemas. Comentáis noa ctualizar a la última versión porque da problemas, así que me mantendré en esta. Pero si que quiero modificar le tema de las temperaturas.

¿Qué debería hacer? Sigo el tutorial paso a paso de la misma forma y luego flasheo? Digamos que sobreescribiría la 14699 sobre una 14699, ¿no? ¿Tendría que volver a instalar los avatares o eso ya queda en el HDD instalado?

¡Gracias!
he actualizado al dash 14699 y al reiniciar la consola me sale directamente el dashboard original... antes al iniciarla me salia el fsd y tal... pero ahora parece que el chip no haga su funcion... vamos q creo q la he liado....

que creeis que debo hacer para solucionarlo?? gracias y un saludo.
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
shevita07 escribió:he actualizado al dash 14699 y al reiniciar la consola me sale directamente el dashboard original... antes al iniciarla me salia el fsd y tal... pero ahora parece que el chip no haga su funcion... vamos q creo q la he liado....

que creeis que debo hacer para solucionarlo?? gracias y un saludo.

Vamos a ver si el chip no hiciera su trabajo no te encenderia, si hubieras leido un pokito sabrias que cuando flasheas la nand, a no ser ke tu se lo aÑadas con el programa el dashlaunch no se te instala, x eso te sale el dash principal, lo que necesitas es instalar el dashlaunch y crear el launch.ini con la ruta donde tengas el fsd.

Saludos
haber si alguien me puede ayudar. tenia el rgh con el dash en 14699 y queria actualizar a 14719, entonces me puse manos a la obra con el autogg0.3 para crear la imagen y todo (aclaro que ya lo habia hecho antes con el mismo programa pero en versiones mas antiguas) bueno cree la imagen y todo, al flashear la nand con el usb y al terminar apago la consola y la vuelvo a encender y para mi sorpresa no aparece nada :O siendo que a mi la consola me iniciaba siempre a los 4 segundos, extrañado de que no me arrancara me voi a ver el autogg y puff me doy cuenta que en vez de colocar 14719 habia puesto 13604 [+risas] Entonces mi duda es como arreglo este embrollo XD tendria que borrar la nand con el nandumper osea los 64megas y luego escribir el dump de la nand con el rgh en la version 14699 que tenia guardada ?
si te arranca el xell haces igual pero eliges la imagen correcta
si no vas a tener que soldar
ironhide666 escribió:si te arranca el xell haces igual pero eliges la imagen correcta
si no vas a tener que soldar

no me arranca el xell, entonces tendre que soldar como lo temia, una cosa que comando deberia usar en el nandpro ? borrar la nand o la puedo sobrescribir ?

edito: solucionado, tuve que soldar el nanddumper y escribir la imagen modificada con el dash 699 y listo. ahora me salta una duda, buscando informacion cuando me paso el problema vi a muchos usuarios que habian actualizado a 719 y les dio problemas asi que volvieron al 699. como se hace eso para que no de pantalla negra ?

PD: gracias a ironhide666 por ayudarme :)
hola, alguien me puede ayudar a actualizar mi 360 jasper 256 con cygnos, no se muy bien como usar el programa, me creo un archivo de 66mb pero al meterlo con el flash 360 me salia un warning asi que no segui con la actualizacion, que pasos hay que seguir para generar una nand valida con el ultimo firm
Hola ojala alguien pueda ayudarme, me regalaron una xbox 360 me dijeron que cargaba backups pero no me especificaron si esta Jtageada o tiene RGH. por un tiempo todo bien con los backups como Assassin's creed 2, FF XIII, DB BURST LIMIT, DMC4, etc (no tengo ningun homebrew ni nada instalado solo cargaba backups directo del dvd). Pero ahora no he podido cargar backups como Assassin's Creed Revelations, Battlefield 3, CoD MW3, ultimate tenkaichi saliendome este mensaje "este juego necesita una actualizacion que no se ha podido encontrar", segun los posts que lei es necesario actualizar el freeboot/ggboot pero no se cual de los 2. trate de averiguar si está Jtageada conectandola con el RGB y presionando eject cuando esta apagada como dice en los posts pero se enciende igual q si presionara power, no se si hbuese alguna otra manera.

Las unicas caracteristicas que tengo de mi consola son D 2.0.9199.0 K 2.0.9199.0 BK 2.0.1888.0 Fecha Fabricación: 2009-08-05. Placa Jasper 256 MB. no veo ningun port para conectar a pc (en algunos foros en ingles dice que las Jtageadas siempre lo tienen, cosa que me confundió aun mas) y pues estuve leyendo y la verdad temo ocasionarle algun brick [+risas] ojala alguien pueda ayudarme y aconsejarme q hacer de antemano les agradezco
lukarl escribió:Hola ojala alguien pueda ayudarme, me regalaron una xbox 360 me dijeron que cargaba backups pero no me especificaron si esta Jtageada o tiene RGH. por un tiempo todo bien con los backups como Assassin's creed 2, FF XIII, DB BURST LIMIT, DMC4, etc (no tengo ningun homebrew ni nada instalado solo cargaba backups directo del dvd). Pero ahora no he podido cargar backups como Assassin's Creed Revelations, Battlefield 3, CoD MW3, ultimate tenkaichi saliendome este mensaje "este juego necesita una actualizacion que no se ha podido encontrar", segun los posts que lei es necesario actualizar el freeboot/ggboot pero no se cual de los 2. trate de averiguar si está Jtageada conectandola con el RGB y presionando eject cuando esta apagada como dice en los posts pero se enciende igual q si presionara power, no se si hbuese alguna otra manera.

Las unicas caracteristicas que tengo de mi consola son D 2.0.9199.0 K 2.0.9199.0 BK 2.0.1888.0 Fecha Fabricación: 2009-08-05. Placa Jasper 256 MB. no veo ningun port para conectar a pc (en algunos foros en ingles dice que las Jtageadas siempre lo tienen, cosa que me confundió aun mas) y pues estuve leyendo y la verdad temo ocasionarle algun brick [+risas] ojala alguien pueda ayudarme y aconsejarme q hacer de antemano les agradezco


Si sólo cargas backups en dvd será que tienes el lector flasheado. Prueba a arrancarla con el eject, si te sale Xell es que tienes JTAG/RGH... si no es que solo tienes el lector flasheado.
Hola buenas,vamos a ver llevo cerca de un año sin tocar la 360 porque se la presté a mi sobrino.Ayer empecé a meterle mano y a querer actualizar cositas.Empecé por actualizar el fsd a la última versión y no tuve ningún problema,despues actualizé el dashlaunch perfectamente.Ahora quiero actualizar el kernel de la 360 a su versión 14699 ,la que tengo ahora es bastante antigua.Bien mi consola tiene jtag y tengo mi copia de la nand ,la cpu key y el resto de archivos necesarios.He cogido todos estos archivos y los he copiado en la carpeta raíz del programa Swizzy's xeBuild GUI V.1.0 para que coja automáticamente toda la información de mi 360,creé el archivo en cuestión y lo metí en un pendrive junto al archivo xenon.elf.Arranqué la 360 con el xell pero no pasaba nada ,es decir que no carga el archivo del pendrive,así que probé con el nand flasher 360 y resulta que me advierte de no escribir la nand ya que dice que mi modelo de placa es diferente al del fichero.

Bien aqui está mi duda el Swizzy's xeBuild GUI V.1.0 me dice que mi modelo de placa es una falcon mientras que el nand flasher 360 me dice que tengo una jasper de 16mg.Por otro lado en su día la 360 la compré con jtag ya hecho y con chip pero no recuerdo el modelo,creo que era un cygnos y por último ¿vale la pena actualizar el kernel o puedo quedarme en el que tengo?,lo digo porque si no aporta grandes novedades no me complico mas.Perdonad por el tocho,pero he buscado y buscado antes de postear y no me aclaro.
gracias tio lo andaba buscando
Como no hemos hecho la instalación oficial, no hemos puesto los Avatares, que se instalan en el disco duro y algunos juegos pueden dar problemas si no están instalados. Es tan sencillo como bajar el update e instalarlo. IMPORTANTE, mirar que sea el Update de la misma versión que hemos instalado, nunca superior, si no, nos borraría el Kernel Hack. El ultimo es el 14699 y el que se instala siguiendo este tutorial.

El enlace para instalar los Avatares, V.14699 es el siguiente: http://download.microsoft.com/download/ ... 99_USB.zip

Una vez descargado, si tenemos instalado el Dashlaunch y activada la opción NoUpdater, como viene por defecto no lo reconocerá, hay que cambiar el nombre de la carpeta de $systemupdate a $$ystemupdate.
Hola, quería preguntar si ya hay alguna versión superior a 14699 para RGH.
Saludos y gracias de antemano :)
rafaelito24 escribió:Hola, quería preguntar si ya hay alguna versión superior a 14699 para RGH.
Saludos y gracias de antemano :)
Si.
Gromber escribió:
rafaelito24 escribió:Hola, quería preguntar si ya hay alguna versión superior a 14699 para RGH.
Saludos y gracias de antemano :)
Si.


Yo tengo una Fat jasper 512, lo digo porque leí que es diferente para fat y slim.
Cual es la versión más actual modificable y como tendría que hacerlo? Es que nunca lo he parcheado por mí mismo ya que me lo hicieron junto al RGH xD
Un saludo
¿alguien puede explicar un poco el xebuild gui la vercion 2.05? el programa a cambiado con nuevas opciones, ahora en build type aparece ECC (RGH 1.x) y Freeboot (RGH 1.x) cuando lo utilice existía solo el ggboot pra el rgh 1 ¿que opción tengo que coger para actualizar?
Hola, tengo un problema al actualizar. Tengo Rgh y mi placa es una Jasper 16MB. El tema está en que cuando meto la nand me dice que tengo placa Jasper 16MB, en "Build type" se marca ECC y donde se escoge el kernel no me deja cambiarlo. Según el tuto para Rgh hay que escoger GGBoot y tengo miedo a cagarla por eso de que se me marque la casilla ECC. Alguien que me ilumine un poco?

Un saludo y gracias de antemano
Hola all,

Empieso en este mundillo y después de mucho leer tengo unas preguntillas, a ver si me podéis orientar, Tengo un matrix instalado en una slim y no me queda claro ni que placa tengo ni el tipo de hack que se considera?, otra cosa es que no tengo un dashboard conversacional, el que me instalo el chip me dijo que no podría usar el live y asi es, podría flashear este dash con alguno otro para poder usar el live, aun que solo sea para utilizar dlc y demás?

Mil gracias.
Deragonsu escribió:Hola all,

Empieso en este mundillo y después de mucho leer tengo unas preguntillas, a ver si me podéis orientar, Tengo un matrix instalado en una slim y no me queda claro ni que placa tengo ni el tipo de hack que se considera?, otra cosa es que no tengo un dashboard conversacional, el que me instalo el chip me dijo que no podría usar el live y asi es, podría flashear este dash con alguno otro para poder usar el live, aun que solo sea para utilizar dlc y demás?

Mil gracias.


Hola compañero

Si tienes un matrix en slim tienes una placa trinity y el hack que tienes es el RGH. Si solo tienes el matrix dudo que puedas usar el live para ello necesitarías otro chip que te permitiera dual nand (cygnos, matrix trident, squirt dual nand pcb).

Si lo que quieres son dlc, no te hace falta conectarte a xbox live para poder meterlo

P.D: bienvenido a esta sección del foro paisano ;)
Si, si eso lo se, he leído de todo ya, pero el live no se, me gusta por las noticias y demás, estoy pensando comprare otra slim usada solo para el live y cuatro cosas mas, podría compartir el hdd con las dos consolas no? de cualquier manera para actualiza mi RGH? en fin es cuestión de tiempo tener que actualizarlo supongo, aun que creo que me pondré a ello cuando no quede mas remedio, y el XeXmenu me venia ya copiado si actualizo así también lo tendría que meter de nuevo no?


rafaliyo86 escribió:
Deragonsu escribió:Hola all,

Empieso en este mundillo y después de mucho leer tengo unas preguntillas, a ver si me podéis orientar, Tengo un matrix instalado en una slim y no me queda claro ni que placa tengo ni el tipo de hack que se considera?, otra cosa es que no tengo un dashboard conversacional, el que me instalo el chip me dijo que no podría usar el live y asi es, podría flashear este dash con alguno otro para poder usar el live, aun que solo sea para utilizar dlc y demás?

Mil gracias.


Hola compañero

Si tienes un matrix en slim tienes una placa trinity y el hack que tienes es el RGH. Si solo tienes el matrix dudo que puedas usar el live para ello necesitarías otro chip que te permitiera dual nand (cygnos, matrix trident, squirt dual nand pcb).

Si lo que quieres son dlc, no te hace falta conectarte a xbox live para poder meterlo

P.D: bienvenido a esta sección del foro paisano ;)
me dispongo a actualizar pero no se que elegir: ECC (RGH 1) o FREEBOOT (RGH 1)
como puedo saber cual elegir?
yo estoy igual que tu si hubiera un manual actualizado del xeBuild GUI 2.082 seria mas fácil
Me uno a la peticion, yo tengo RGH pero no se ni por donde empezar el punto 1 ya que me encuntro con 2 opciones RGH 1.0 y RGH 2.0
para esto también vale el autoGG? :-?
no me ha quedado claro el tuto,recien le saque el polvo a mi xenon con jtag que puede que hagan años que no la cojo(el del el principio xbr)y si alguien me guiara un poco como actualizar mi xbox con esta app es una xenon con jtag xbr con xexmenu viper360 y el kernel antiguo
tomvii escribió:no me ha quedado claro el tuto,recien le saque el polvo a mi xenon con jtag que puede que hagan años que no la cojo(el del el principio xbr)y si alguien me guiara un poco como actualizar mi xbox con esta app es una xenon con jtag xbr con xexmenu viper360 y el kernel antiguo

yo acabo de actualizar una identica esta mañana ..arranque en xell lei la nand con autogg.y luego segui los pasos del manual genere una nand actualizada la escribi por usb instale xmenu.freeestyle y dasnlaunch y consola funcionando con dasboard 14699
el xell arrancaba encendiendola dandole al eject no? es que no me lo bota (no tengo unidad DVD)y el auto ese que cargas en xell que es ,perdon estoy desactualizado


PD:¿harias un screenshot de las opciones que elejgistes en la aplicacion?
Hola, quería mirar de actualizar mi consola con JTAG que la actualice hace ya más de medio año, y al ver este post creía haber encontrado como actualizarla a lo último...pero haciendo una búsqueda encontre una versión del xeBuild GUI más actualizada, la 2.082, y esta versión al parecer actualiza a la versión de dash 15574, y no fiándome he encontrado también esto
http://**SPAM**.com/topic/88884-actualiz ... -20155740/

Esta actualización se puede meter usando la misma forma a una consola con JTAG?...yo entiendo que si, simplemente era para confirmarlo y para que se actulice, ya que me extraña no haberlo encontrado por elotrolado cuando siempre he encontrado por aki lo último
Gracias, actualizé esta misma noche del dash 13604 al 14699 siguiendo el tuto en una xbox fat con el jtag antigüo.

Mil gracias!
Me olvide, simplemente comentar que actualice finalmente de la forma que comente, y asi le pude meter la última versión de dash 15574.
Lo hice tanto en una JTAG Jasper 512 como en una JTAG Falcon
Tengo una Jasper de 512 megas de nand. El caso es que este modelo tiene la mala follá a espuertas para actualizar el dash porque suele ser muy delicada (tema de efuses, memoria interna... no lo sé a ciencia cierta, la verdad)

La última vez (Navidad) que actualicé el dash original me las vi y deseé con un error e71 cuya solución fue mandar la consola para que me la hicieran volver a la vida. A día de hoy, todavía, no tengo claro porqué me apareció el error. Alguien podría aclararme esto?

Me instalaron el dash 13604... y juegos como Sleeping Dogs ya no me funcionan.

Me gustaría saber si hay algún método seguro para actualizar mi dash en mi modelo de placa con la certeza de que no se va a volver a producir dicho error e71.

Aclaro que no tengo programadores ni chips y que el único método por el cual podría flashearla yo mismo sería pulsando el boton eject de la consola y cargando el archivo vía usb. Dispongo de la nand original así como de las keys de la consola.

Con qué programa tendría que generar mi updflash.bin (66 megas) y qué valores serían los correctos para cargarlo vía usb con el xell-reloaded (boton eject/pantalla azul) ?

Estoy un poco harto de tener que lidiar con dicho error y acabar gastándome una pasta en enviar la consola para que me actualicen cada dos por tres.

Alguien, por favor, que vierta luz sobre este asunto.

Muchas gracias de antemano, cracks.
828 respuestas
113, 14, 15, 16, 17