Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
12%
15
30%
39
3%
4
55%
71
Hay 129 votos.
Voy dejando aquí estos generadores de nombres de partidos (izquierda y derecha), por si alguien se anima a montar algo.

https://jmml.me/generadorPartidos/?fbcl ... p2J0wThfaU (derechas)

https://jmml.me/generadorPartidos/ (izquierdas)

Es el mismo enlace, pero no sé por qué, con el link de facebook me generá nombres de derechas.
NWOBHM escribió:
Valmont escribió:Silvia Orriols es una demagoga en plan "Cataluña para los catalanes", yo la pondría incluso más a la derecha que Vox. Porque no quiere ningún tipo de inmigración, ni legal ni ilegal.

Y si es la fuerza más votada en Ripoll, que se lo hagan mirar el resto de partidos...



Será todo lo que tú quieras, el problema es que cuando legitimas el extremismo como opción política válida, estos grupúsculos que antes no podían ni soñar con obtener representación empiezan a ser votadas.


Nadie habla de legitimar, pero si queremos terminar con ese tipo de formaciones, lo primero es saber si hay una problemática social que no se está sabiendo afrontar por el resto de partidos políticos, o simplemente van a seguir negando la realidad para no afrontar el problema. Porque entonces surgen este tipo de excrecencias tan chusqueras.

Te lo dice alguien que, como liberal, está en las antípodas del fascismo.
rastein escribió:@IvanQ como he dicho realmente es más manipulación mediática que bulo, pero básicamente sería la parte de que @Valmont y cualquiera que lea el titular se cree que han aprobado 400 millones para hacerse publicidad antes de las elecciones

Que por otra parte es algo que la derecha lleva utilizando desde hace tiempo, te cuela un titular que da a entender una cosa y luego te explican la realidad que es bien diferente en la noticia.

Algo bastante efectivo, porque ni dios se lee la noticia.

@Killer D3vil a ver si te atreves a responder. Ponme una declaración de estas elecciones donde se haya nombrado a Franco, yo de ETA tengo 200?

Desde que entró tu amado Pedronocho y sacó a Franco del valle de los caídos, todo si discurso ha ido en dirección: la culpa es de Franco.
rastein escribió:@IvanQ como he dicho realmente es más manipulación mediática que bulo, pero básicamente sería la parte de que @Valmont y cualquiera que lea el titular se cree que han aprobado 400 millones para hacerse publicidad antes de las elecciones

Yo entiendo que unta a los medios para que hablen bien de el, que usen esos 400 millones en 1 o 10 años me es indiferente. Hay alguna justificación para multiplicarpor 4 el gasto?
Yo creo que adelantar elecciones es una buena estrategia del gobierno.

Ha dejado sin discurso de 'vete a tu casa' a toda la oposición de aquí a diciembre, con el desgaste (aún más) que eso supondría para entonces. Encima, ahora que se iba a hablar de esto meses, ya no, ahora el tema es la campaña para las generales.

Por no hablar que le da una última bala a Podemos de hacer las cosas bien y juntarse con quien debe, y también le da un poco de luz a la gente de izquierdas que ha visto el panorama del país con las municipales para que reaccione.

Le ha jodido las agendas a todo el mundo, eso es así. Ahora que le salga bien ya no lo sé, pero este tío es un crack. JAJA
Lenneland escribió:Yo creo que adelantar elecciones es una buena estrategia del gobierno.

Ha dejado sin discurso de 'vete a tu casa' a toda la oposición de aquí a diciembre, con el desgaste (aún más) que eso supondría para entonces. Encima, ahora que se iba a hablar de esto meses, ya no, ahora el tema es la campaña para las generales.

Por no hablar que le da una última bala a Podemos de hacer las cosas bien y juntarse con quien debe, y también le da un poco de luz a la gente de izquierdas que ha visto el panorama del país con las municipales para que reaccione.

Le ha jodido las agendas a todo el mundo, eso es así. Ahora que le salga bien ya no lo sé, pero este tío es un crack. JAJA


un crack que acaba de hacer que el psoe pierda más autonomías que nunca, sí

seguro que le ha llamado Tezanos y le ha dicho que en julio según sus números gana pactando con todos menos vox
joakylla escribió:
Lenneland escribió:Yo creo que adelantar elecciones es una buena estrategia del gobierno.

Ha dejado sin discurso de 'vete a tu casa' a toda la oposición de aquí a diciembre, con el desgaste (aún más) que eso supondría para entonces. Encima, ahora que se iba a hablar de esto meses, ya no, ahora el tema es la campaña para las generales.

Por no hablar que le da una última bala a Podemos de hacer las cosas bien y juntarse con quien debe, y también le da un poco de luz a la gente de izquierdas que ha visto el panorama del país con las municipales para que reaccione.

Le ha jodido las agendas a todo el mundo, eso es así. Ahora que le salga bien ya no lo sé, pero este tío es un crack. JAJA


un crack que acaba de hacer que el psoe pierda más autonomías que nunca, sí

seguro que le ha llamado Tezanos y le ha dicho que en julio según sus números gana pactando con todos menos vox



Si el psoe ha decidido esto es porque desde europa sus dueños le habrán dado el ok a que el pp gobierne, al fin y alcabo pp y psoe defienden la agenda 2030 y quienes les financian les habrán dicho que eso es lo que tienen que hacer para imponer esto

https://twitter.com/santisandbuenri/sta ... 85/photo/1
wickman escribió:
joakylla escribió:
Lenneland escribió:Yo creo que adelantar elecciones es una buena estrategia del gobierno.

Ha dejado sin discurso de 'vete a tu casa' a toda la oposición de aquí a diciembre, con el desgaste (aún más) que eso supondría para entonces. Encima, ahora que se iba a hablar de esto meses, ya no, ahora el tema es la campaña para las generales.

Por no hablar que le da una última bala a Podemos de hacer las cosas bien y juntarse con quien debe, y también le da un poco de luz a la gente de izquierdas que ha visto el panorama del país con las municipales para que reaccione.

Le ha jodido las agendas a todo el mundo, eso es así. Ahora que le salga bien ya no lo sé, pero este tío es un crack. JAJA


un crack que acaba de hacer que el psoe pierda más autonomías que nunca, sí

seguro que le ha llamado Tezanos y le ha dicho que en julio según sus números gana pactando con todos menos vox



Si el psoe ha decidido esto es porque desde europa sus dueños le habrán dado el ok a que el pp gobierne, al fin y alcabo pp y psoe defienden la agenda 2030 y quienes les financian les habrán dicho que eso es lo que tienen que hacer para imponer esto

https://twitter.com/santisandbuenri/sta ... 85/photo/1


Ahora en vez de lobbys judeomasónicos son los de la agenda 2030 y el nwo.. ok. Seguimos para bingo.
joakylla escribió:
Lenneland escribió:Yo creo que adelantar elecciones es una buena estrategia del gobierno.

Ha dejado sin discurso de 'vete a tu casa' a toda la oposición de aquí a diciembre, con el desgaste (aún más) que eso supondría para entonces. Encima, ahora que se iba a hablar de esto meses, ya no, ahora el tema es la campaña para las generales.

Por no hablar que le da una última bala a Podemos de hacer las cosas bien y juntarse con quien debe, y también le da un poco de luz a la gente de izquierdas que ha visto el panorama del país con las municipales para que reaccione.

Le ha jodido las agendas a todo el mundo, eso es así. Ahora que le salga bien ya no lo sé, pero este tío es un crack. JAJA


un crack que acaba de hacer que el psoe pierda más autonomías que nunca, sí

seguro que le ha llamado Tezanos y le ha dicho que en julio según sus números gana pactando con todos menos vox

Obviando la frase de capitán a posteriori, lo más seguro es que pierda las elecciones, pero que hacer esto es la mejor reacción a lo que le ha pasado, en mi opinión está bastante claro. Una cosa no quita la otra.
dinodini escribió:Bueno, ahora los independentistas catalanes se quedan sin uno de los argumentos que utilizaban para defender la independencia. Dejar atrás una España racista y xenofoba.

La extrema derecha independentista gana las elecciones en Ripoll e irrumpe en otros municipios catalanes

El VOX catalán ha nacido. ¿se llevarán bien estos dos partidos hermanos de ideología, en lo que lo único que cambia es el color de la banderita? ¿Se darán la mano en el próximo congreso internacional de partidos de ultraderecha?

Imagen


Pues lo mismo que el PP y CIU.
Lenneland escribió:
joakylla escribió:
Lenneland escribió:Yo creo que adelantar elecciones es una buena estrategia del gobierno.

Ha dejado sin discurso de 'vete a tu casa' a toda la oposición de aquí a diciembre, con el desgaste (aún más) que eso supondría para entonces. Encima, ahora que se iba a hablar de esto meses, ya no, ahora el tema es la campaña para las generales.

Por no hablar que le da una última bala a Podemos de hacer las cosas bien y juntarse con quien debe, y también le da un poco de luz a la gente de izquierdas que ha visto el panorama del país con las municipales para que reaccione.

Le ha jodido las agendas a todo el mundo, eso es así. Ahora que le salga bien ya no lo sé, pero este tío es un crack. JAJA


un crack que acaba de hacer que el psoe pierda más autonomías que nunca, sí

seguro que le ha llamado Tezanos y le ha dicho que en julio según sus números gana pactando con todos menos vox

Obviando la frase de capitán a posteriori, lo más seguro es que pierda las elecciones, pero que hacer esto es la mejor reacción a lo que le ha pasado, en mi opinión está bastante claro. Una cosa no quita la otra.


no lo tengo tan claro, no creo que la gente en un mes y medio cambie mucho el sentido de su voto.. donde unos pueden ver una jugada maestra, puede ser simplemente un cabreo y ganas de fastidiar a todos los que no le van a votar poniéndolas en medio del verano y a sus contrincantes para no darles tiempo a preparar una campaña.. Mientras él se va a gastar 440 millones de euros en autobombo desde ya hasta lo prohíba la ley electoral o un poco más

https://www.elcorreo.com/elecciones/aut ... -ntrc.html
coyote-san escribió:
dinodini escribió:Bueno, ahora los independentistas catalanes se quedan sin uno de los argumentos que utilizaban para defender la independencia. Dejar atrás una España racista y xenofoba.

La extrema derecha independentista gana las elecciones en Ripoll e irrumpe en otros municipios catalanes

El VOX catalán ha nacido. ¿se llevarán bien estos dos partidos hermanos de ideología, en lo que lo único que cambia es el color de la banderita? ¿Se darán la mano en el próximo congreso internacional de partidos de ultraderecha?

Imagen


Pues lo mismo que el PP y CIU.


¿Y cuando ha gobernado el PP que política ha hecho para echar a los inmigrantes ilegales?
@dinodini me refiero a que son partidos hermanos pero uno es españolista y otro catalanista.
dinodini escribió:Bueno, ahora los independentistas catalanes se quedan sin uno de los argumentos que utilizaban para defender la independencia. Dejar atrás una España racista y xenofoba.

La extrema derecha independentista gana las elecciones en Ripoll e irrumpe en otros municipios catalanes

El VOX catalán ha nacido. ¿se llevarán bien estos dos partidos hermanos de ideología, en lo que lo único que cambia es el color de la banderita? ¿Se darán la mano en el próximo congreso internacional de partidos de ultraderecha?

Imagen

Como si no tuviéramos suficiente, más fauna [facepalm]
Todos los que habeis votado al pp y veis ahora diciendo a feijó que gobierne la lista más votada, lo que supone pactar con la izquierda…

Les volvereis a votar en julio?
coyote-san escribió:@dinodini me refiero a que son partidos hermanos pero uno es españolista y otro catalanista.


Si ningún político afronta la problemática de la inmigración ilegal de frente, este es el resultado, partidos ultra identitarios de carácter nacionalista.

Los yihadistas que atacaron Barcelona y Cambrils hace 6 años, eran de Ripoll... la gente no lo olvida así como así.

Todo tiene su raíz o su causa en esta vida.
¿Alguien sabe si se puede votar por correo sin personarse en una oficina de Correos?

O al menos sin personarse dos veces. He leído que hay que ir dos veces, una para solicitarlo, luego te llega por correo la documentación y finalmente otra vez para ir a depositarla. Yo creía que se podía solicitar telemáticamente y que luego tú podías depositarlo en cualquier buzón, pero no he encontrado información sobre eso más allá de unas medidas que hubo durante el covid.

¿Alguien sabe si esto es posible?
ermesrasta escribió:
coyote-san escribió:@dinodini me refiero a que son partidos hermanos pero uno es españolista y otro catalanista.


Si ningún político afronta la problemática de la inmigración ilegal de frente, este es el resultado, partidos ultra identitarios de carácter nacionalista.

Los yihadistas que atacaron Barcelona y Cambrils hace 6 años, eran de Ripoll... la gente no lo olvida así como así.

Todo tiene su raíz o su causa en esta vida.

La gente que atacó Barcelona y Cambrils tenían lazos con el CNI que se evitaron investigar a toda costa.
Por añadir algo de contexto al tema.
Tito_Mel escribió:¿Alguien sabe si se puede votar por correo sin personarse en una oficina de Correos?

O al menos sin personarse dos veces. He leído que hay que ir dos veces, una para solicitarlo, luego te llega por correo la documentación y finalmente otra vez para ir a depositarla. Yo creía que se podía solicitar telemáticamente y que luego tú podías depositarlo en cualquier buzón, pero no he encontrado información sobre eso más allá de unas medidas que hubo durante el covid.

¿Alguien sabe si esto es posible?


Yo solo sé que para votar por correo lo importante es hacerlo bien , no pueden considerarse ni blancos ni nulos si falta esa documentación que hay que solicitar y hay que romperlo por hacerlo (me toco presidente, de 08:00 a 01:00) y tuve que romper uno por esto mismo, supongo que está certificación que solicitas y añades a tu votación por correo da la validez como el votante que viene identificándose con su DNI ya que supongo que cuando vas a solicitarla supongo te pidan el DNI para ello , alguien que haya votado por correo antes nos puede confirmar tal vez

Mejor ir dos veces que no una y emitir el voto mal. Otra cosa es que desconozca que haya otra manera, voy a ver si puedo cargar desde el móvil esa parte del manual que nos dieron.

Imagen

https://www.correos.com/sala-prensa/asi ... -de-mayo/#

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... spana.aspx

Me acabo de dar cuenta de un error "grave" que tuve , el segundo voto por correo que rompí (2/16) fue por no llevar sobres , que entiendo , que tuve que haberlo quizás dado como voto nulo... aunque la intención del votante fue seguro la de votar , los nulos suelen ser cosas raras o tachones o meter como tuve varios que tenían la de vox podemos y más Madrid en el mismo sobre esos si son nulos . Igualmente yo quien me conoce soy muy cuadriculado con estas cosas en el buen sentido y si a mí se me ha colado esta percepción... Tener muy claro que tiene que ir , los sobres de la votación , las papeletas bien dentro y la documentación de la certificación censal.

Como algo de tranquilidad para ahora no autofustigarme de mi "fallo", aparte de que ese voto no iba a ir de ninguna manera al partido que quería ese votante por correo y como mucho contaría nulo al no ir las papeletas con sus sobres, el personal de la administración siempre nos recalcaba a lo largo del día y en multitud de ocasiones que la mesa siempre es soberana y tiene poder de decisión, al igual que informé a uno que se coló echar la primera papeleta suelta sin sobre al decirle que contaría nula ( al caer me di cuenta muy justo y no me dio tiempo a tapar con el folio antes de que cayera) y expresarme u deseo que no quería votar nulo (fue a por el sobre de las autonómicas) y consultarlo con la persona de la administración que me remitió a lo mismo que había hecho ya varias veces durante el día, que teníamos esa soberanía , ese votante se fue a su casa pensando le contó nulo a las locales y le pusimos la mesa un sobre en el conteo al final para que le contara el voto (por haber hablado con él y confirmado con el su intención de votar y no de votar nulo )

Pues al igual esto , debió contar el voto por correo nulo que iba sin sobres, en ese momento de tensión del recuento con todos los apoderados encima , tras ver esa imagen que pongo , pues rompí ese voto y por soberanía supongo no está tampoco "mal" el haberlo roto al no ir debidamente cumplimentado, supongo.. pero lo correcto, entiendo, hubiera sido contearlo como nulo , aunque el votante ya os digo que no quería no votar ni hacerlo nulo ..

Así que el voto por correo tiene que ir perfecto

Pd, también cayendo estoy seguro que habrá mesas que cuenten válidos votos sin sobres (yo en este caso claro no es lo mismo del presencial que puse antes que consulte su intención de votar nulo o no ) o inclusive que es lo más gordo válidos sin la documentación censal, pero tener en cuenta que luego al recuento tienes siempre a los apoderados delante presionando , diciendo esto vale o no vale , nosotros nos remitimos al manual e interpretación e igualmente como digo la mesa es soberana , pero si soy yo como soy y me ha pasado esto , no me imagino la de cosas que pueda pasar en los votos por correo
dinodini escribió:
coyote-san escribió:
dinodini escribió:Bueno, ahora los independentistas catalanes se quedan sin uno de los argumentos que utilizaban para defender la independencia. Dejar atrás una España racista y xenofoba.

La extrema derecha independentista gana las elecciones en Ripoll e irrumpe en otros municipios catalanes

El VOX catalán ha nacido. ¿se llevarán bien estos dos partidos hermanos de ideología, en lo que lo único que cambia es el color de la banderita? ¿Se darán la mano en el próximo congreso internacional de partidos de ultraderecha?

Imagen


Pues lo mismo que el PP y CIU.


¿Y cuando ha gobernado el PP que política ha hecho para echar a los inmigrantes ilegales?


Pues concretamente, durante el gobierno de Pedro Sánchez se ha batido el récord de expulsión de extranjeros desde Los CIES muy superiores a las ejecutadas durante el gobierno del PP

https://es.statista.com/estadisticas/10 ... y-melilla/

https://elpais.com/politica/2019/06/02/ ... 04291.html
coyote-san escribió:
dinodini escribió:Bueno, ahora los independentistas catalanes se quedan sin uno de los argumentos que utilizaban para defender la independencia. Dejar atrás una España racista y xenofoba.

La extrema derecha independentista gana las elecciones en Ripoll e irrumpe en otros municipios catalanes

El VOX catalán ha nacido. ¿se llevarán bien estos dos partidos hermanos de ideología, en lo que lo único que cambia es el color de la banderita? ¿Se darán la mano en el próximo congreso internacional de partidos de ultraderecha?

Imagen


Pues lo mismo que el PP y CIU.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Éstos son todo lo contrario que PSOE y CiU, vamos no tienen nada que ver
KnightSolaire escribió:
Valmont escribió:
kopperpot escribió:


Por favor, y cómo no nos hemos enterado de todo esto antes. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Echenique de Profesor Xavier también lo veo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Así ha salido con DALL-E 2 tras un par de ajustes [rtfm]
Imagen
bastante bien [carcajad] [hallow] bueno el pucherazo se ve que esta vez ya no funcionó y pillaron al soe dicen.

Hereze escribió:
coyote-san escribió:
dinodini escribió:Bueno, ahora los independentistas catalanes se quedan sin uno de los argumentos que utilizaban para defender la independencia. Dejar atrás una España racista y xenofoba.

La extrema derecha independentista gana las elecciones en Ripoll e irrumpe en otros municipios catalanes

El VOX catalán ha nacido. ¿se llevarán bien estos dos partidos hermanos de ideología, en lo que lo único que cambia es el color de la banderita? ¿Se darán la mano en el próximo congreso internacional de partidos de ultraderecha?

Imagen


Pues lo mismo que el PP y CIU.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Éstos son todo lo contrario que PSOE y CiU, vamos no tienen nada que ver
vox nacionalista y vox catalán no computa y si lo hace se marca un grazzie Irene.. digo santiago [carcajad] con esa bandera les pones el Pitbull [+risas]
Pues nada, 15 etarras has conseguido su escaño, que asco de país en el que se permiten terroristas en la política.
IvanQ escribió:
rastein escribió:@IvanQ como he dicho realmente es más manipulación mediática que bulo, pero básicamente sería la parte de que @Valmont y cualquiera que lea el titular se cree que han aprobado 400 millones para hacerse publicidad antes de las elecciones

Yo entiendo que unta a los medios para que hablen bien de el, que usen esos 400 millones en 1 o 10 años me es indiferente. Hay alguna justificación para multiplicarpor 4 el gasto?


Pues entiendes mal directamente el concepto de publicidad institucional.

Para que los medios hablen bien de ti, los bañas en subvenciones.

En cuanto a los años, cuando ese presupuesto de materialice en campañas de publicidad, seguramente el perro sanche ya ni esté en Moncloa.
rastein escribió:Pues entiendes mal directamente el concepto de publicidad institucional.

Para que los medios hablen bien de ti, los bañas en subvenciones.

No estoy de acuerdo.
FEATHIL escribió:@dinodini pero como no va a beneficiar la ley actual a partidos independentistas/regionalistas si con un % menor de votos, ERC, CUP o Bildu tienen mas diputados que otras formaciones (como PACMA) que directamente ni tienen representación nacional en algunos casos? Venga ya...que esto esta ya mas que hablado y se hizo así en su día para contentar a los de siempre.

EDIT: Teruel existe tiene 1 diputado con menos de 20.000 votos, PACMA tiene 228.000 votos y no tiene representación alguna al ser un partido que se presenta a nivel nacional y no por una denominación regional. Todo correcto.


El sistema electoral beneficia al que queda primera y segundo en cada provincia, por tanto los grandes beneficiados son dos partidos nacionales, PP y PSOE. En las ultimas elecciones generales, la del 2019, el PSOE obtuvo el 28% de votos, pero se llevo 120 escaños. que son el 34% de escaños. El PP obtuvo el 21% de votos, y se llevó 89 escaños, que so el 25% de todos los escaños.

Todos los partidos nacionalistas y regionalistas que obtuvieron escaños: PNV, Bildu, JxCat, ERC, CUP, CC, BNG, NA+, PRC, Teruel Existe sumaron el 11,41% de votos, y se llevaron 41 escaños, que son el 11,71% de los escaños, es decir, obtuvieron mas o menos el mismo número de escaños que votos obtenidos. El sistema electoral no les ha dado mas de lo que han obtenido en votos.

Por eso el sistema electoral NUNCA se cambiará. No porque beneficia a los partidos pequeños nacionalistas, que no lo hace, sino porque beneficia a los dos grandes partidos nacionales.
Shiny-estro escribió:
logame escribió:
Shiny-estro escribió:
Desde luego, os ha ido muy bien insultando a la gente. Sigue llamando votantes pobres a la gente que está cansada de políticas absurdas de la izquierda y seguro que os volverá a ir muy bien en Julio [carcajad]



Que sí, que eres clase media.
[carcajad]


Que si, que si no ganas el sueldo medio ForoCochero, no puedes votar a la derecha, porque patata.


Ni la ostia de realidad os cambia jajajaja


Puedes votar a la derecha, también puedes endeudarte toda la vida comprando un Lamborgini y cenar todos los días en el DiverXo, es tu dinero y nadie te lo ha impedido jamás.

A la gente que cobra menos de 100.000 pavos al año y vota a la derecha, les recomiendo ver (o leer) Los Santos Inocentes.
IvanQ escribió:
rastein escribió:Pues entiendes mal directamente el concepto de publicidad institucional.

Para que los medios hablen bien de ti, los bañas en subvenciones.

No estoy de acuerdo.


Así se unta a los medios

Ayuso da a dedo 50.000 euros a ‘OK Diario’ para patrocinar unas jornadas de turismo

https://www.elboletin.com/ayuso-da-a-de ... e-turismo/

Si hay licitación por enmedio y un proceso de contratación pública, se presupone que se elige la mejor opción económica.

Y si a eso se le suma que el presupuesto se lo va a gozar el próximo presidente. No tiene ningún sentido ese titular.

Pero tú eres libre de pensar que el perro sanche ha aumentado el presupuesto justo hoy para ir dopado a las elecciones de dentro dos meses.
logame escribió:
Shiny-estro escribió:
logame escribió:

Que sí, que eres clase media.
[carcajad]


Que si, que si no ganas el sueldo medio ForoCochero, no puedes votar a la derecha, porque patata.


Ni la ostia de realidad os cambia jajajaja


Puedes votar a la derecha, también puedes endeudarte toda la vida comprando un Lamborgini y cenar todos los días en el DiverXo, es tu dinero y nadie te lo ha impedido jamás.

A la gente que cobra menos de 100.000 pavos al año y vota a la derecha, les recomiendo ver (o leer) Los Santos Inocentes.


Y por qué no dejar a la gente que vote lo que le salga de ahí?? Pregunto eh.
dinodini escribió:Por eso el sistema electoral NUNCA se cambiará. No porque beneficia a los partidos pequeños nacionalistas, que no lo hace, sino porque beneficia a los dos grandes partidos nacionales.


La discusión era si la abstención (incluyendo el correo nulo) perjudica a los partidos pequeños a los que les cuesta obtener representatividad porque no llegan al 5%

Pd. @nail23 no se está diciendo a la gente que no vote lo que le de la gana.

Pero trabajar por cuenta ajena (o propia), ganar menos de 20-25K anuales, que la única fuente de ingreso sea el trabajo, y votar derecha, es altamente estúpido.
GXY escribió:
dinodini escribió:Por eso el sistema electoral NUNCA se cambiará. No porque beneficia a los partidos pequeños nacionalistas, que no lo hace, sino porque beneficia a los dos grandes partidos nacionales.


La discusión era si la abstención (incluyendo el correo nulo) perjudica a los partidos pequeños a los que les cuesta obtener representatividad porque no llegan al 5%

Pd. @nail23 no se está diciendo a la gente que no vote lo que le de la gana.

Pero trabajar por cuenta ajena (o propia), ganar menos de 20-25K anuales, que la única fuente de ingreso sea el trabajo, y votar derecha, es altamente estúpido.

O parejas de mileuristas que viven de alquiler votando al PP.
La alcaldesa cuyo entorno familiar está investigado por todo tipo de delitos de corrupción, la misma que tiene un patrimonio de 12 millones de euros sin justificar porque solo se ha dedicado a la política en su vida el domingo consiguió revalidar su mayoría absoluta!!

La alcaldesa de Marbella retiene la mayoría absoluta a pesar de su investigación
https://www.diariodesevilla.es/andaluci ... 20802.html

Pero hay que echar a Sanchez como sea!! Maravillosa excusa para volver a votar a los corruptos y ladrones sin que se les caiga la cara de vergüenza. [tomaaa] [tomaaa]
rastein escribió:Así se unta a los medios

Ayuso da a dedo 50.000 euros a ‘OK Diario’ para patrocinar unas jornadas de turismo

https://www.elboletin.com/ayuso-da-a-de ... e-turismo/

Si hay licitación por enmedio y un proceso de contratación pública, se presupone que se elige la mejor opción económica.

Y si a eso se le suma que el presupuesto se lo va a gozar el próximo presidente. No tiene ningún sentido ese titular.

Pero tú eres libre de pensar que el perro sanche ha aumentado el presupuesto justo hoy para ir dopado a las elecciones de dentro dos meses.

Para mi ambas están mal, no necesitas sacarme más trapos sucios de la derecha para justificar a la izquierda. Pedro Sanchez busca estómagos agradecidos como ya hizo Ayuso y básicamente hacen todos los políticos, no hay más.
Hereze escribió:
GXY escribió:
dinodini escribió:Por eso el sistema electoral NUNCA se cambiará. No porque beneficia a los partidos pequeños nacionalistas, que no lo hace, sino porque beneficia a los dos grandes partidos nacionales.


La discusión era si la abstención (incluyendo el correo nulo) perjudica a los partidos pequeños a los que les cuesta obtener representatividad porque no llegan al 5%

Pd. @nail23 no se está diciendo a la gente que no vote lo que le de la gana.

Pero trabajar por cuenta ajena (o propia), ganar menos de 20-25K anuales, que la única fuente de ingreso sea el trabajo, y votar derecha, es altamente estúpido.

O parejas de mileuristas que viven de alquiler votando al PP.


Precisamente por eso la Izquierda quiere cada vez más gente al borde de la mendicidad económica mientras les da ayuditas para llegar a fin de mes. Las colas para coger comida en Caritas nunca había sido tan larga como ahora, pero te damos 100€ para ir tirando...Empobrecer a la clase media es el principal reto de la Izquierda actual, curiosamente todo lo contrario de lo que debería ser un partido pro trabajadores.
docobo escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:
La discusión era si la abstención (incluyendo el correo nulo) perjudica a los partidos pequeños a los que les cuesta obtener representatividad porque no llegan al 5%

Pd. @nail23 no se está diciendo a la gente que no vote lo que le de la gana.

Pero trabajar por cuenta ajena (o propia), ganar menos de 20-25K anuales, que la única fuente de ingreso sea el trabajo, y votar derecha, es altamente estúpido.

O parejas de mileuristas que viven de alquiler votando al PP.


Precisamente por eso la Izquierda quiere cada vez más gente al borde de la mendicidad económica mientras les da ayuditas para llegar a fin de mes. Las colas para coger comida en Caritas nunca había sido tan larga como ahora, pero te damos 100€ para ir tirando...Empobrecer a la clase media es el principal reto de la Izquierda actual, curiosamente todo lo contrario de lo que debería ser un partido pro trabajadores.

Con los otros seguiríamos teniendo un SMI poco menos que a la altura de Rumania.

El último gobierno del PP precisamente enriquecer a la clase media no hizo sino mas bien los contrario, la dejó caer de forma estrepitosa, mirando hacia otro lado mientras bancos y cajas les embargaban los pisos, muchas de esas cajas las mismas a los que esos mismos ciudadanos habían rescatado con sus impuestos.
Hola a todos/as
Peter Sanchez anuncia el cierre del curso, y deja el patio preparado para la contienda electoral de verano fiel al estilo más tradicional del PiSOE: regalías de última hora dirigidas a sectores en los que tienen previsto pescar votos, y deficit descontrolado. Nada nuevo.
Feijoo de entrada lo tiene relativamente fácil, confeccionar unas listas de consenso que molesten lo mínimo, no bajar al barro con Sanchez, recurrir a sus dos grandes activos electorales, Diaz Ayuso y Moreno Bonilla, y repetir hasta la saciedad la herencia sanchista, y su nefasto final de fiesta. Ahora que el enemigo no está dentro, es época de hacer listas eco friendly y mirar hacia adelante. Y con eso y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.
De ciudadanos ni hablamos, no se sabe si se presentarán, y los que quedan ya no parece que tengan ofertas de otros partidos, los listos son los que se fueron al principio de la debacle.
Yolanda Diaz fué la que inició la guerra de movimientos, y ahora el calendario se le ha caido encima y está aturdida, cosa que sin duda querrá aprovechar Pablo Iglesias para recordarles que el es el portador en la sombra del anillo único para gobernarlos a todos, y recuperar minutos de gloria televisivos perdidos a ritmo de decepciones electorales. Con permiso de Belarra, que se siente cómoda en la trinchera humeante de mil batallas y se ha calzado las botas impermeables por que cuando la guerra se prolonga, el pie de trinchera y las ratas son amenazas mas reales que las bombas del enemigo, que ya ni siquiera tiene que gastar obuses viendo como en las filas enemigas afilan las navajas y se miran de reojo. La siguiente victima puede ser cualquiera.
Irene Montero se aparta de los focos y pide prestado un megáfono, por que es lo suyo, las navajas no son la herramienta de los comisarios políticos. Si alguien duda de a quien dirigirá la ira de frustraciones legislativas y escisiones, no se preocupen, contra todos. Su furia dialéctica, que se transformó en esquizofrenia endogámica mientras leia un dia si y otro tambien los desastres penitenciarios de su ley del "solosi", la han dejado pocas opciones que abrillantar el megáfono, y dejar unos dias de descanso para que cuando suelte rayos y centellas se haya olvidado el pasado reciente de la señora. Esta es otra que cuando se retire se oirá por todas partes "tanta paz lleves como descanso dejas".
En VOX deben estar a la vez satisfechos y escamados. Como dicen los analistas de los mercados financieros, están a las puertas de una resistencia, y han perdido el empuje para atravesarla, por tanto corren el riesgo de irse hacia abajo a buscar el anterior soporte. Pero por otro lado, se han implantado en comunidades autónomas y municipios, no les ha ido mal, y el PP les necesita por todas partes. Cuidadin con la experiencia de izquierda Unida, que ser muleta del PSOE les llevó a sumergirse en las aguas turbias de las mareas que todo lo engullen. Falta ver si las heridas de las luchas internas han sanado, y si el capitán sabe navegar en las aguas poco profundas plagadas de caimanes que representan la actual política española. Tiene ideas que podrían venderse bien en el mercado actual, pero no acaban de cuajar. Incógnita. Miren lo fácil que lo hizo Ayuso, se copió de Esperanza Aguirre, se hizo con un fondo de armario low cost, y salió en defensa de los bares, cuando en toda España echaron el cierre. Simple y fácil. Mayoria absoluta, y ya pueden salir voces desde las trincheras enemigas llamándola de todo, pero el ciudadano desea vivir en la calle y disfrutarla, no vivir en el barro. Y a la larga era caballo ganador, y ganó. ¿Ven lo fácil que es acogerse a ideas liberales? Siempre dicen que el liberalismo está muerto, pero siempre hay alguien que se lo pone de chapa y triunfa. Aprendan y no teman, el liberalismo no es el coco, el coco está dentro y se ha comido ya a medio rebaño.
Izquierda Unida de momento se ha pegado a Yolanda Diaz, ya se sabe, siempre es mejor estar cerca de alguien con cartera, y eso ya les vale a ambos que sea Pablo Iglesias quien tenga que descolgar el teléfono para hacer la llamada, pero no a ellos, -oye, Ione, llama tú a Yolanda, que entre chicas os entendeis mejor, y yo tengo que ir al mercadona antes de que llegue Irene, que si me vé allí me toca dormir en el sofá-. Pobrecito, de hacer de cada tertulia una trinchera, a tener que bajar al bar a escondidas. Perdon, al economato.
Por lo que se ha visto en esta participacion de las elecciones ha habido mucho abstencionista en plan Trevijanista como es la Junta democratica de españa de Ruben gisbert.
nail23 escribió:
logame escribió:
Shiny-estro escribió:
Que si, que si no ganas el sueldo medio ForoCochero, no puedes votar a la derecha, porque patata.


Ni la ostia de realidad os cambia jajajaja


Puedes votar a la derecha, también puedes endeudarte toda la vida comprando un Lamborgini y cenar todos los días en el DiverXo, es tu dinero y nadie te lo ha impedido jamás.

A la gente que cobra menos de 100.000 pavos al año y vota a la derecha, les recomiendo ver (o leer) Los Santos Inocentes.


Y por qué no dejar a la gente que vote lo que le salga de ahí?? Pregunto eh.


Sé que es jodido, pero intenta leerme de nuevo y busca la parte donde exijo que alguien vote X.
Hereze escribió:
docobo escribió:
Hereze escribió:O parejas de mileuristas que viven de alquiler votando al PP.


Precisamente por eso la Izquierda quiere cada vez más gente al borde de la mendicidad económica mientras les da ayuditas para llegar a fin de mes. Las colas para coger comida en Caritas nunca había sido tan larga como ahora, pero te damos 100€ para ir tirando...Empobrecer a la clase media es el principal reto de la Izquierda actual, curiosamente todo lo contrario de lo que debería ser un partido pro trabajadores.

Con los otros seguiríamos teniendo un SMI poco menos que a la altura de Rumania.

El último gobierno del PP precisamente enriquecer a la clase media no hizo sino mas bien los contrario, la dejó caer de forma estrepitosa, mirando hacia otro lado mientras bancos y cajas les embargaban los pisos, muchas de esas cajas las mismas a los que esos mismos ciudadanos habían rescatado con sus impuestos.


Sería otro debate el tema de si a la gente se le fué la olla contratando hipotecas al 100% de 1000€ cobrando 1300€, metiendo el bmw y los muebles.

Si, y en una de esas cajas estaba nuestro amigo Pedro Sánchez.

Lo del salario mínimo está guay que lo suban, pero mira esta noticia que es la realmente importante;

https://es.finance.yahoo.com/noticias/g ... AmTOGWxnNm

Presidentes en España desde 2001:

Aznar: 2001-2004
Zapatero: 2004-2011
Rajoy: 2011-2018
Sánchez: 2018-2023
docobo escribió:Precisamente por eso la Izquierda quiere cada vez más gente al borde de la mendicidad económica mientras les da ayuditas para llegar a fin de mes. Las colas para coger comida en Caritas nunca había sido tan larga como ahora, pero te damos 100€ para ir tirando...Empobrecer a la clase media es el principal reto de la Izquierda actual, curiosamente todo lo contrario de lo que debería ser un partido pro trabajadores.


Que no pare el discurso de que si hay pobres es por culpa de la izquierda cuando es la derecha liberal y su puta precariedad laboral la que tira a las personas a necesitar subsidios y ayudas, que si fuera por esa misma derecha liberal, no existirían.

@InviziblE bonito discurso pero por la parte de podemos y demases, bastante incorrecto.

Lo que debe hacer Pablo, y lo debe hacer ya, es dar paso a la izquierda y respaldar la candidatura de Yolanda que es la única que puede ganar algo de apoyo de VOTANTES. que es lo que necesitan como el comer.

Yolanda de 1°, belarra de n°2 y "a campeonar" (que no van a campeonar nada pero al menos no perder todo el terreno de 2019).

Y montero que se esté tranquilita que bastante daño ha hecho. De hecho si se sale de las listas y se va a un puestecito de lobby a seguir su batallita, mejor.
GXY escribió:
docobo escribió:Precisamente por eso la Izquierda quiere cada vez más gente al borde de la mendicidad económica mientras les da ayuditas para llegar a fin de mes. Las colas para coger comida en Caritas nunca había sido tan larga como ahora, pero te damos 100€ para ir tirando...Empobrecer a la clase media es el principal reto de la Izquierda actual, curiosamente todo lo contrario de lo que debería ser un partido pro trabajadores.


Que no pare el discurso de que si hay pobres es por culpa de la izquierda cuando es la derecha liberal y su puta precariedad laboral la que tira a las personas a necesitar subsidios y ayudas, que si fuera por esa misma derecha liberal, no existirían.


Vivir de la sopa boba es lo que mola, ahora incentivándose ya desde primaria en los colegios, los chavales que tiran más a esperar a los demás, cada 2 años a mezclar los mejores con los peores para bajar el nivel no vaya a ser que algunos salgan demasiado espabilados.




Si se presentan serán sus últimas elecciones en cualquier caso
PsYmOn escribió:
ermesrasta escribió:
coyote-san escribió:@dinodini me refiero a que son partidos hermanos pero uno es españolista y otro catalanista.


Si ningún político afronta la problemática de la inmigración ilegal de frente, este es el resultado, partidos ultra identitarios de carácter nacionalista.

Los yihadistas que atacaron Barcelona y Cambrils hace 6 años, eran de Ripoll... la gente no lo olvida así como así.

Todo tiene su raíz o su causa en esta vida.

La gente que atacó Barcelona y Cambrils tenían lazos con el CNI que se evitaron investigar a toda costa.
Por añadir algo de contexto al tema.


Tú hablas del Iman, yo de los chavales a los que les lavó el cerebro, pero por añadir algo de contexto al tema: se podría haber evitado.
nail23 escribió:Pues nada, 15 etarras has conseguido su escaño, que asco de país en el que se permiten terroristas en la política.

¿Preferirías que siguieran poniendo bombas o qué?
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:Pues nada, 15 etarras has conseguido su escaño, que asco de país en el que se permiten terroristas en la política.

¿Preferirías que siguieran poniendo bombas o qué?

Creo que hay mas opciones para un terrorista que poner bombas o premiarle con un puesto en el gobierno…
Mrcolin escribió:
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:Pues nada, 15 etarras has conseguido su escaño, que asco de país en el que se permiten terroristas en la política.

¿Preferirías que siguieran poniendo bombas o qué?

Creo que hay mas opciones para un terrorista que poner bombas o premiarle con un puesto en el gobierno…

ETA se disolvió mediante el diálogo y la negociación, si se les vota es porque hay suficiente gente que, aunque no fuesen terroristas, compartían ideas políticas con ellos.

Sinceramente, prefiero que luchen en política que en la calle.
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:Pues nada, 15 etarras has conseguido su escaño, que asco de país en el que se permiten terroristas en la política.

¿Preferirías que siguieran poniendo bombas o qué?



- Pues nada, 15 violadores han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran violando o qué?

- Pues nada, 15 pederastas han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran abusando de niños o qué?

- Pues nada, 15 ladrones han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran robando o qué?

- Pues nada, 15 delincuentes han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran delinquiendo o qué?


ETA se disolvió mediante el diálogo y la negociación, si se les vota es porque hay suficiente gente que, aunque no fuesen terroristas, compartían ideas políticas con ellos.



ETA se disolvió por que las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado les persiguieron, detuvieron y encarcelaron hasta que su actividad fue prácticamente imposible. Tu versión además de ser mentira es una vergüenza para los mas de 800 asesinados, los secuestrados, los cientos de miles de desplazados y todos los que hemos tenido que vivir silenciados por el terror impuesto por esta banda.

Tu relato es una falacia y una ignominia.
rastein escribió:
IvanQ escribió:
rastein escribió:@IvanQ como he dicho realmente es más manipulación mediática que bulo, pero básicamente sería la parte de que @Valmont y cualquiera que lea el titular se cree que han aprobado 400 millones para hacerse publicidad antes de las elecciones

Yo entiendo que unta a los medios para que hablen bien de el, que usen esos 400 millones en 1 o 10 años me es indiferente. Hay alguna justificación para multiplicarpor 4 el gasto?


Pues entiendes mal directamente el concepto de publicidad institucional.

Para que los medios hablen bien de ti, los bañas en subvenciones.

En cuanto a los años, cuando ese presupuesto de materialice en campañas de publicidad, seguramente el perro sanche ya ni esté en Moncloa.

A mi lo que me sorprende es como cambiaron su discurso los medios, vergüenza poca, cuando gobernaba el PSOE que majos y ahora que pierden estás elecciones dicen que eran el coco y el PP María Santísima.

Como se nota a los medios que les gusta trincar en la poltrona y no jugarse el despido..
Legardien escribió:
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:Pues nada, 15 etarras has conseguido su escaño, que asco de país en el que se permiten terroristas en la política.

¿Preferirías que siguieran poniendo bombas o qué?



- Pues nada, 15 violadores han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran violando o qué?

- Pues nada, 15 pederastas han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran abusando de niños o qué?

- Pues nada, 15 ladrones han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran robando o qué?

- Pues nada, 15 delincuentes han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran delinquiendo o qué?


ETA se disolvió mediante el diálogo y la negociación, si se les vota es porque hay suficiente gente que, aunque no fuesen terroristas, compartían ideas políticas con ellos.



ETA se disolvió por que las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado les persiguieron, detuvieron y encarcelaron hasta que su actividad fue prácticamente imposible. Tu versión además de ser mentira es una vergüenza para los mas de 800 asesinados, los secuestrados, los cientos de miles de desplazados y todos los que hemos tenido que vivir silenciados por el terror impuesto por esta banda.

Tu relato es una falacia y una ignominia.

¿Hablas tú de falacia en el mismo comentario que has puesto violadores, pederastas, ladrones y delincuentes en el mismo saco?

Que por cierto, estoy seguro de que más de 15 delincuentes han conseguido escaño, sí. Y eso sin contar a los etarras.
134206 respuestas