Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
Senegio escribió:




Si se presentan serán sus últimas elecciones en cualquier caso


Y el dinero que se ahorren de la campaña servirá para liquidar deudas contraidas.
docobo escribió:Vivir de la sopa boba es lo que mola, ahora incentivándose ya desde primaria en los colegios, los chavales que tiran más a esperar a los demás, cada 2 años a mezclar los mejores con los peores para bajar el nivel no vaya a ser que algunos salgan demasiado espabilados.


:-|

Es al revés.

Las "paguitas" y subsidios son una red donde caer cuando no tienes otra cosa. (Y no es un asunto nada trivial). Y ya sabemos que las empresas eso de mantener trabajadores cobrando cuando no les están sacando el cuero, no computa.

No sé si pretendes que el trabajador que se queda sin trabajo viva del aire como el moho, o que

Pd. En Ayuntamientos no se denominan escaños. :o
rastein escribió:
Empezamos otra vez. ETA calienta que vuelves al partido


Me autocito lo que dije ayer viendo que hoy se ha cumplido.

No soy nostradamus, es que la derecha mediática de este país es ultra previsible.
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:Pues nada, 15 etarras has conseguido su escaño, que asco de país en el que se permiten terroristas en la política.

¿Preferirías que siguieran poniendo bombas o qué?


Tranquilo, no alimentes al trol. El PP está cagado porque Bildu va lanzado a ganar el Gobierno Vasco. Desde que desapareció ETA, Bildu no ha hecho más que subir con un programa donde se prima la gestión y se deja en segundo plano la política y lo están haciendo bastante bien. Por eso están subiendo y creo que en un par de legislaturas estarán en disposición de disputarle la Lehendakaritza al PNV.

EL PP necesita al PNV por si acaso, pueden apoyar unos presupuestos u otra medida en un momento dado a cambio de prebendas, Bildu no. Además de toda la mierda que tiene el PNV escondida, uno de los partidos más corruptos de España y que PP y PSOE han ocultado hasta ahora por interés.

Dicho esto, creo que ha sido un error por parte de Bildu meter a esa gente en listas porque no lo necesita. Probablemente no les ha quedado más remedio que hacerlo para contentar al sector más extremo y evitar una crisis interna, pero eso no va a ningún lado.
DaniGonmoda escribió:
Legardien escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Preferirías que siguieran poniendo bombas o qué?



- Pues nada, 15 violadores han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran violando o qué?

- Pues nada, 15 pederastas han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran abusando de niños o qué?

- Pues nada, 15 ladrones han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran robando o qué?

- Pues nada, 15 delincuentes han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran delinquiendo o qué?


ETA se disolvió mediante el diálogo y la negociación, si se les vota es porque hay suficiente gente que, aunque no fuesen terroristas, compartían ideas políticas con ellos.



ETA se disolvió por que las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado les persiguieron, detuvieron y encarcelaron hasta que su actividad fue prácticamente imposible. Tu versión además de ser mentira es una vergüenza para los mas de 800 asesinados, los secuestrados, los cientos de miles de desplazados y todos los que hemos tenido que vivir silenciados por el terror impuesto por esta banda.

Tu relato es una falacia y una ignominia.

¿Hablas tú de falacia en el mismo comentario que has puesto violadores, pederastas, ladrones y delincuentes en el mismo saco?

Que por cierto, estoy seguro de que más de 15 delincuentes han conseguido escaño, sí. Y eso sin contar a los etarras.



ETA, sus miembros y sus colaboradores y encubridores son la misma basura que los violadores y pederastas. ¿Cual es la diferencia que hace mejor a unos que a otros? Ninguna.
El 23 de Julio comida popular a cargo de Sanchez


Imagen
Legardien escribió:
DaniGonmoda escribió:
Legardien escribió:

- Pues nada, 15 violadores han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran violando o qué?

- Pues nada, 15 pederastas han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran abusando de niños o qué?

- Pues nada, 15 ladrones han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran robando o qué?

- Pues nada, 15 delincuentes han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran delinquiendo o qué?





ETA se disolvió por que las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado les persiguieron, detuvieron y encarcelaron hasta que su actividad fue prácticamente imposible. Tu versión además de ser mentira es una vergüenza para los mas de 800 asesinados, los secuestrados, los cientos de miles de desplazados y todos los que hemos tenido que vivir silenciados por el terror impuesto por esta banda.

Tu relato es una falacia y una ignominia.

¿Hablas tú de falacia en el mismo comentario que has puesto violadores, pederastas, ladrones y delincuentes en el mismo saco?

Que por cierto, estoy seguro de que más de 15 delincuentes han conseguido escaño, sí. Y eso sin contar a los etarras.



ETA, sus miembros y sus colaboradores y encubridores son la misma basura que los violadores y pederastas. ¿Cual es la diferencia que hace mejor a unos que a otros? Ninguna.

No defiendo a los terroristas, ni mucho menos, pero creo que la diferencia no está en el qué, si no en el por qué.
¿Todo Bildu son terroristas? ¿Crees que todos sus votantes son colaboradores, encubridores y terroristas?
DaniGonmoda escribió:
Legardien escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Hablas tú de falacia en el mismo comentario que has puesto violadores, pederastas, ladrones y delincuentes en el mismo saco?

Que por cierto, estoy seguro de que más de 15 delincuentes han conseguido escaño, sí. Y eso sin contar a los etarras.



ETA, sus miembros y sus colaboradores y encubridores son la misma basura que los violadores y pederastas. ¿Cual es la diferencia que hace mejor a unos que a otros? Ninguna.

No defiendo a los terroristas, ni mucho menos, pero creo que la diferencia no está en el qué, si no en el por qué.
¿Todo Bildu son terroristas? ¿Crees que todos sus votantes son colaboradores, encubridores y terroristas?

Todo Bildu no son terroristas. HAY MIEMBROS CONDENADOS POR TERRORISMO QUE SI LO SON.

El problema no es Bildu, son los integrantes de Bildu, que es diferente.

Bildu puede defender lo que quiera, igual que Vox, Podemos y quien sea. Pero una cosa es defender una idea política y otra meter en el gobierno gente que ha puesto bombas literalemente a otras personas.

Dejarías a tu hijo al cuidado de un pederasta?
rastein escribió:
rastein escribió:
Empezamos otra vez. ETA calienta que vuelves al partido


Me autocito lo que dije ayer viendo que hoy se ha cumplido.

No soy nostradamus, es que la derecha mediática de este país es ultra previsible.


No como la izquierda

Franco
Fascistas
Machistas
Patriarcado
DaniGonmoda escribió:
Legardien escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Hablas tú de falacia en el mismo comentario que has puesto violadores, pederastas, ladrones y delincuentes en el mismo saco?

Que por cierto, estoy seguro de que más de 15 delincuentes han conseguido escaño, sí. Y eso sin contar a los etarras.



ETA, sus miembros y sus colaboradores y encubridores son la misma basura que los violadores y pederastas. ¿Cual es la diferencia que hace mejor a unos que a otros? Ninguna.

No defiendo a los terroristas, ni mucho menos, pero creo que la diferencia no está en el qué, si no en el por qué.
¿Todo Bildu son terroristas? ¿Crees que todos sus votantes son colaboradores, encubridores y terroristas?



¿De quién estamos hablando? ¿De todo Bildu?

Por favor, relee la conversación y céntrate.

Y en última instancia, si Bildu y los que les votan quisieran dejar atrás a ETA y al terrorismo, ellos mismos no pondrían a 44 condenados y mas de 7 con delitos de sangre en sus listas.

El mensaje de Bildu al hacerlo es claro: "Esto es lo que somos y estamos orgullosos de haber matado, por eso nuestros candidatos son asesinos"
El mensaje de los que votan al Bildu en consecuencia es el mismo.
johmq escribió:
rastein escribió:
rastein escribió:
Empezamos otra vez. ETA calienta que vuelves al partido


Me autocito lo que dije ayer viendo que hoy se ha cumplido.

No soy nostradamus, es que la derecha mediática de este país es ultra previsible.


No como la izquierda

Franco
Fascistas
Machistas
Patriarcado


Dime donde existe una fundacion de ETA con dinero publico, porque con Franco si lo hay.
Dime un nombre etarra de una calle, porque de franquistas las hay a patadas.
Dime si hay bares y restaurante alabando ETA, porque de franco si lo hay.

Igualito vamos.
@GXY
Bueno, esa es tu opinión, y realmente, aún no veo claro a que te refieres con que en lo referente a podemos y demases estoy bastante equivocado. Verás, esa formación política, se presentó en sociedad como plagada de académicos y personas con experiencia docente en materia de Teoría Política, y con el gancho de marketing de "la casta", "las puertas giratorias", y la "vieja política". Yo al principio, los miraba con atención, por que en verdad, hablaban de temas que nos indignaban a todos, y que los demás políticos parecía que solo deseaban ocultar. En política supongo que sucede lo mismo que en la guerra, que cualquier plan estratégico tiene que ser adaptado tras el primer encuentro con el enemigo.
Y he aqui donde comenzaron a fallar, y a fallar de verdad. Cierto que recolectaron a personas provinientes de diferentes plataformas y organizaciones reivindicativas, y eso es una maraña dificil de aglutinar, pero en realidad, lo único que las unía era la correa de Pablo Iglesias y su discurso de trinchera. Se pusieron a la sombra del ruido mediático del independentismo, y a la vez lo apoyaron y le dieron cobertura, con el único argumento de que eso desgastaba al gobierno de entonces y les daba votos a ellos. Pero hay una España muy grande que ya entonces estaba harta de independentismos, y de ahí a coger la cuesta abajo, fué solo un paso. Yo soy andaluz, y desde aquella deriva, supe hasta la médula de mis huesos que aquel partido se había quitado la careta. Su prioridad fué la lucha indepe, por que estaba en el candelero y los llevaba a la tele, y a los demás les hacemos guiños en momentos puntuales con el único fin de engatusarlos. ¿Cuando se acercan a los que no son indepes? Previo a elecciones, despues a lo suyo. Y eso es "vieja política", y además rancia como la manteca de 7 veranos.
Y poco más que decir, cuando oigo en algún mitin a las señoras de cabecera de Podemos, no veo a políticas moderadas, ni dialogantes, solo me recuerdan a Jordi Cuixart megáfono en mano, subido al techo de un coche de la guardia civil en un escenario de confrontación. Quedan muy bien en luchas urbanas, pero en el parlamento son altisonantes, vocingleras, y que con el BOE en la mano son un peligro. Un elefante en una cacharrería que este país, en mi opinión, es lo que menos necesita.
Verás, tengo 51 años, y soy trabajador por cuenta ajena, y he vivido con atención como la primera precariedad laboral, la traía el PSOE de Felipe Gonzalez, que lo único que hizo fué intentar rebajar a todos los trabajadores por cuenta ajena para equilibrarlos por la parte baja, al ritmo de su famosa frase "hay que arrimar el hombro", mientras obtenia tranquilidad en las calles con dirigentes sindicales comprados literalmente. La precariedad laboral no es cosa del neoliberalismo rampante, sino de los políticos pillos, que reparten rosas rojas en mercados, y despues cuando se quitan el hedor del pueblo, se van a pasearse en barcos de multimillonarios. La política española es falsa, y la del PSOE mas aún, pues la izquierda solo la han usado como gancho de marketing. Los demás, solo han seguido la corriente. Y si ante la precariedad laboral el único remedio al que podemos echar mano es al subsidio, y no al ingenio, es que en algo nos han educado mal. Primero hay que luchar para ganar mas, y eso hay que sudarlo, no hay que pedirlo al Estado como si fuese un merecido regalo por el simple hecho de existir. Pedro Sanchez se escoró a la izquierda por la inercia de las nuevas fuerzas políticas, pero no es lo suyo y se le nota, siguen haciendo lo mismo, regalias para sectores desfavorecidos que les votan, y merma para el trabajador por cuenta ajena, y vuelta a empezar.
El que se vaya de vacaciones en julio o tenga ya todo pagado le tiene que hacer una gracia la incertidumbre hasta el 24 de junio para saber si le toca mesa electoral que no veas, mas de uno se lo va a agradecer a Pedrito en forma de voto con venganza.
johmq escribió:
rastein escribió:
rastein escribió:
Empezamos otra vez. ETA calienta que vuelves al partido


Me autocito lo que dije ayer viendo que hoy se ha cumplido.

No soy nostradamus, es que la derecha mediática de este país es ultra previsible.


No como la izquierda

Franco
Fascistas
Machistas
Patriarcado



Puedes mantener que se han usado estos terminos durante la campaña electoral? O es una cuñadada desde la barra del bar?

Muestrame las cientos de declaraciones utilizando estos terminos durante la campaña electoral, de perro sanche and company. Y te dare la razon.

Yo tengo un saco de ETA de todos los dirigentes del PP y VOX. De hasta ayuso desde madrid diciendo que ETA esta muy viva todavia.

La prueba mas grande la tienes en el propio hilo, cuantas hojas se han dedicado a debatir sobre franco y cuantas sobre ETA durante la campaña electoral.

Creo que las unicas veces que se ha nombrado a Franco, ha sido de gente como tu, para justificar que se habla mucho de ETA.

Y aqui estamos un dia despues del anuncio electoral, hablando otra vez de ETA. Y no aprendemos.

Desde luego yo no le voy a dar mas bola a esto.
Legardien escribió:
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:Pues nada, 15 etarras has conseguido su escaño, que asco de país en el que se permiten terroristas en la política.

¿Preferirías que siguieran poniendo bombas o qué?



- Pues nada, 15 violadores han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran violando o qué?

- Pues nada, 15 pederastas han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran abusando de niños o qué?

- Pues nada, 15 ladrones han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran robando o qué?

- Pues nada, 15 delincuentes han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran delinquiendo o qué?


ETA se disolvió mediante el diálogo y la negociación, si se les vota es porque hay suficiente gente que, aunque no fuesen terroristas, compartían ideas políticas con ellos.



ETA se disolvió por que las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado les persiguieron, detuvieron y encarcelaron hasta que su actividad fue prácticamente imposible. Tu versión además de ser mentira es una vergüenza para los mas de 800 asesinados, los secuestrados, los cientos de miles de desplazados y todos los que hemos tenido que vivir silenciados por el terror impuesto por esta banda.

Tu relato es una falacia y una ignominia.

¿Qué tendríamos que haber hecho con todos los que participaron en la dictadura? ¿Qué tendríamos que hacer con cierto partido creado por un tipo que apoyaba sentencias de muerte? ¿Qué tendrían que haber hecho en UK o en Sudáfrica?

Y sí, a ETA la liquidó las FCSE pero no te olvides de lo que al menos para mi fue una de las mejores cosas que hicieron, la ley de partidos que ilegalizó Batasuna dejando a ETA sin fondos.

Lo jodido de todo esto, es que los mismos que no quieren hablar del franquismo ni desenterrar a los muertos porque según ellos es volver al pasado, son los mismos que sacan a relucir ETA cada vez que les interesa.

Ahora muchos como idiotas repitiendo lo que la loca esa dijo de que te vote Txapote.
docobo escribió:
GXY escribió:
docobo escribió:Precisamente por eso la Izquierda quiere cada vez más gente al borde de la mendicidad económica mientras les da ayuditas para llegar a fin de mes. Las colas para coger comida en Caritas nunca había sido tan larga como ahora, pero te damos 100€ para ir tirando...Empobrecer a la clase media es el principal reto de la Izquierda actual, curiosamente todo lo contrario de lo que debería ser un partido pro trabajadores.


Que no pare el discurso de que si hay pobres es por culpa de la izquierda cuando es la derecha liberal y su puta precariedad laboral la que tira a las personas a necesitar subsidios y ayudas, que si fuera por esa misma derecha liberal, no existirían.


Vivir de la sopa boba es lo que mola, ahora incentivándose ya desde primaria en los colegios, los chavales que tiran más a esperar a los demás, cada 2 años a mezclar los mejores con los peores para bajar el nivel no vaya a ser que algunos salgan demasiado espabilados.


No tienes ni idea de educación.

Y del resto de cosas tampoco mucho, vistos los comentarios que te están citando, pero es que con este comentario cuñado, te has puesto la medalla de oro.
rastein escribió:
johmq escribió:
rastein escribió:
Me autocito lo que dije ayer viendo que hoy se ha cumplido.

No soy nostradamus, es que la derecha mediática de este país es ultra previsible.


No como la izquierda

Franco
Fascistas
Machistas
Patriarcado



Puedes mantener que se han usado estos terminos durante la campaña electoral? O es una cuñadada desde la barra del bar?

Muestrame las cientos de declaraciones utilizando estos terminos durante la campaña electoral, de perro sanche and company. Y te dare la razon.

Yo tengo un saco de ETA de todos los dirigentes del PP y VOX. De hasta ayuso desde madrid diciendo que ETA esta muy viva todavia.

La prueba mas grande la tienes en el propio hilo, cuantas hojas se han dedicado a debatir sobre franco y cuantas sobre ETA durante la campaña electoral.

Creo que las unicas veces que se ha nombrado a Franco, ha sido de gente como tu, para justificar que se habla mucho de ETA.

Y aqui estamos un dia despues del anuncio electoral, hablando otra vez de ETA. Y no aprendemos.

Desde luego yo no le voy a dar mas bola a esto.

Pero si el discurso de machistas y patriarcado lo llevan usando desde que llegaron al poder... No es solo en la campaña electoral, llevan 4 años dando la turra con que todos somos unos machistas por tener un pene entre las patas.

Por no hablar de que ayer vi un video de una subnormal que decía que gracias al resultado de las elecciones las chicas no iban a poder salir a la calle a tomarse algo sin ser violadas (literal).
Yo debo vivir en otro planeta porque conozco a muchas mujeres que están todos los findes dandole al drinking y nunca han sido violadas...

Pero claro, estas gilipolleces no han sido parte del problema del resultado de las elecciones noooooo que vaaaaaaa! Es la derecha que hace campañitas...
rastein escribió:
johmq escribió:
rastein escribió:
Me autocito lo que dije ayer viendo que hoy se ha cumplido.

No soy nostradamus, es que la derecha mediática de este país es ultra previsible.


No como la izquierda

Franco
Fascistas
Machistas
Patriarcado



Puedes mantener que se han usado estos terminos durante la campaña electoral? O es una cuñadada desde la barra del bar?

Muestrame las cientos de declaraciones utilizando estos terminos durante la campaña electoral, de perro sanche and company. Y te dare la razon.

Yo tengo un saco de ETA de todos los dirigentes del PP y VOX. De hasta ayuso desde madrid diciendo que ETA esta muy viva todavia.

La prueba mas grande la tienes en el propio hilo, cuantas hojas se han dedicado a debatir sobre franco y cuantas sobre ETA durante la campaña electoral.

Creo que las unicas veces que se ha nombrado a Franco, ha sido de gente como tu, para justificar que se habla mucho de ETA.

Y aqui estamos un dia despues del anuncio electoral, hablando otra vez de ETA. Y no aprendemos.

Desde luego yo no le voy a dar mas bola a esto.


Yo me quiero creer que has vivido en un cubo cerrado en 4 años solo conectado a la sexta y a la cadena ser. Porque si no, no lo entiendo.
@johmq ¿ Y tus fuentes de información cuales son? ¿ Javier Negre, Alvise e Inda?
@johmq yo no estoy negando que se han usado esos terminos en los ultimos años con mas o menos acierto. Porque llamar a un ex falangista como los hay en VOX , fascista, es bastante acertado.

Te estoy diciendo que la campaña electoral del PP-VOX se ha basado en ETA, Y tu que en Franco.

Pues demuestramelo.
johmq escribió:
rastein escribió:
johmq escribió:
No como la izquierda

Franco
Fascistas
Machistas
Patriarcado



Puedes mantener que se han usado estos terminos durante la campaña electoral? O es una cuñadada desde la barra del bar?

Muestrame las cientos de declaraciones utilizando estos terminos durante la campaña electoral, de perro sanche and company. Y te dare la razon.

Yo tengo un saco de ETA de todos los dirigentes del PP y VOX. De hasta ayuso desde madrid diciendo que ETA esta muy viva todavia.

La prueba mas grande la tienes en el propio hilo, cuantas hojas se han dedicado a debatir sobre franco y cuantas sobre ETA durante la campaña electoral.

Creo que las unicas veces que se ha nombrado a Franco, ha sido de gente como tu, para justificar que se habla mucho de ETA.

Y aqui estamos un dia despues del anuncio electoral, hablando otra vez de ETA. Y no aprendemos.

Desde luego yo no le voy a dar mas bola a esto.


Yo me quiero creer que has vivido en un cubo cerrado en 4 años solo conectado a la sexta y a la cadena ser. Porque si no, no lo entiendo.


Parece ser que en el hilo hay usuarios que militan en PODEMOS, que no digo que sea este, yo no tengo ni idea de quien milita donde. Pero lo han comentado.

Te lo digo para que no os partáis el lomo.
baronluigi escribió:@johmq ¿ Y tus fuentes de información cuales son? ¿ Javier Negre, Alvise e Inda?


No, yo veo y leo todos los periódicos y leo de fuentes de todas las ideologías, es lo que hay que hacer para tener un panorama de lo que tenemos por delante. Deja de decir tonterías, más allá de inda, que es un desgraciado, los otros dos no se quién coño son, ni me importan.

Lo que tengo claro es que el discurso de odio que ha estado manejando podemos desde el día 1, intensificándose a medida que se acababa la legislatura es lo que lo ha dilapidado sin compasión. Estar continuamente machacando con que las mujeres son unas pobrecitas, que si el machismo, que si el patriarcado, que si los pobres gays, que si los pobres trans, que si leyes inútiles que podría haber redactado mi sobrino de 8 años, el odio a los hombres por el hecho de ser hombres , etc. Yo hacía años que no iba a votar por el hecho de ver que la clase politica española es asquerosa, nadie viene a arreglar nada, viene a enriquecerse y pirarse. Pero este año tanto yo muchísima gente conocida se ha movido para echar a esta gente.


Si hay algo que no me gusta...fascistaaaaa
Si hay algo que puede plantear igualdad real entre hombre y mujer....machistaaaa, patriarcadooooo
Si no cito a ellas, explícitamente, machistaaaa
Si no tengo en cuenta tu percepción de árbol de secano por la mañana y cactus por la tarde...soy un fascista que no respetó tu percepción.


Y puedo hacer 1000 como estas



Es ASQUEROSO. Pero gracias a Dios ya se está acabando todo. Y en julio al carajo.
rastein escribió:@johmq yo no estoy negando que se han usado esos terminos en los ultimos años con mas o menos acierto. Porque llamar a un ex falangista como los hay en VOX , fascista, es bastante acertado.

Te estoy diciendo que la campaña electoral del PP-VOX se ha basado en ETA, Y tu que en Franco.

Pues demuestramelo.


Ea, seguid bailando el agua a ambos lados. "EH TU FASCISTA!!" "EH TU ROJO"

Eso es precisamente lo que quieren.
@rastein
Franco hace muchos años que por suerte, está enterrado. Y quienes lo desenterraron por que les interesaba, no fueron ni el PP ni las derechas mediáticas, sino los que se inventaron el truco de marketing de la memoria histórica. Y eso mismo es el PiSOE, un truco de marketing que se adapta a los tiempos y que sigue tan fresco y tan falso como siempre. Vende izquierda y trae pobreza, subsidios, e hiperregulación, que tienen que ser financiados via impuestos y déficit.
@johmq
Podemos vendia la "nueva politica" y se agarró al independentismo para subir, y en cuanto han agarrado el sillón se han puesto manos a la obra con la operación "patriarcado" la ideología de género, y la etiqueta al contrario. Es una forma real y no simulada de fascismo. Y como tu bien dices, han desenterrado un odio que antes no existía, por que su política no va dirigida hacia objetivos comunes, ni al bienestar, ni al progreso, va siempre dirigida contra alguien, culpables por aquí y culpables por allá, y si esos siguiesen en el poder, igual llegaría el punto en que los hombres, por el mero hecho de ser hombres, estaríamos abocados a ser los judios de España, que deberían ser despojados de sus bienes "por la gracia de la igualdad", y despues ser expulsados. Yo voy a ser de los que se movilicen para echar a esa panda, y además voy a escribir todo lo que pueda acerca de sus mentiras.
johmq escribió:
baronluigi escribió:@johmq ¿ Y tus fuentes de información cuales son? ¿ Javier Negre, Alvise e Inda?


No, yo veo y leo todos los periódicos y leo de fuentes de todas las ideologías, es lo que hay que hacer para tener un panorama de lo que tenemos por delante. Deja de decir tonterías, más allá de inda, que es un desgraciado, los otros dos no se quién coño son, ni me importan.

Lo que tengo claro es que el discurso de odio que ha estado manejando podemos desde el día 1, intensificándose a medida que se acababa la legislatura es lo que lo ha dilapidado sin compasión. Estar continuamente machacando con que las mujeres son unas pobrecitas, que si el machismo, que si el patriarcado, que si los pobres gays, que si los pobres trans, que si leyes inútiles que podría haber redactado mi sobrino de 8 años, el odio a los hombres por el hecho de ser hombres , etc. Yo hacía años que no iba a votar por el hecho de ver que la clase politica española es asquerosa, nadie viene a arreglar nada, viene a enriquecerse y pirarse. Pero este año tanto yo muchísima gente conocida se ha movido para echar a esta gente.


Si hay algo que no me gusta...fascistaaaaa
Si hay algo que puede plantear igualdad real entre hombre y mujer....machistaaaa, patriarcadooooo



Es ASQUEROSO. Pero gracias a Dios ya se está acabando todo. Y en julio al carajo.


Si fuera así ,no negarías lo que te ha dicho @Overdrack.

Eso que criticas de la izquierda ( que en algunos puntos puedo estar de acuerdo contigo de como la izquierda ha manejado las cosas), no quita lo otro.

Otra cosa es que lo tengas interiorizado como algo " normal" y " correcto", por razones ideológicas
DaniGonmoda escribió:
Mrcolin escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Preferirías que siguieran poniendo bombas o qué?

Creo que hay mas opciones para un terrorista que poner bombas o premiarle con un puesto en el gobierno…

ETA se disolvió mediante el diálogo y la negociación, si se les vota es porque hay suficiente gente que, aunque no fuesen terroristas, compartían ideas políticas con ellos.

Sinceramente, prefiero que luchen en política que en la calle.


Yo prefiero que se pudran en la cárcel mientras hacen trabajos sociales limpiando los bosques para que cada verano no se produzcan incendios que una panda de terroristas me gobierne con políticas sociales "ayudando" a la gente por que según ellos tienen un bien para la humanidad.

A terroristas ni agua y como bien dice el compañero si 15 monstruos entraran en el gobierno te parecería correcto??

@NWOBHM Quien es el Trol??
InviziblE escribió:@rastein
Franco hace muchos años que por suerte, está enterrado. Y quienes lo desenterraron por que les interesaba, no fueron ni el PP ni las derechas mediáticas, sino los que se inventaron el truco de marketing de la memoria histórica. Y eso mismo es el PiSOE, un truco de marketing que se adapta a los tiempos y que sigue tan fresco y tan falso como siempre. Vende izquierda y trae pobreza, subsidios, e hiperregulación, que tienen que ser financiados via impuestos y déficit.

QUe fue una operación de marketing está claro, pero no jodamos, ¿te imaginas a Hitler enterrado en un edifico diseñado por él? venga hombre lo de Franco en el Valle de los Caídos iba en contra del sentido común, no nos debemos de extrañar de que lo sacaran, sino de como es posible que tardaran tanto tiempoe n hacerlo.

Yo cuando escucho a gente del PP oponiéndose a que las familias puedan desenterrar a sus muertos me dan ganas de cogerlos y tirarlos desde un avión al mar, se ha de ser muy hijo **ta para decirles a esas personas que no busquen mas.

Eso sí, luego son los mismos que cuando lo necesitan desentierran a ETA.

Y lo de que la izquierda trae esas cosas pues la verdad, los gobiernos de Rajoy no dejaron precisamente una España próspera y rica.

De echo, una de las pocas regulaciones que quitaron fue para permitir que las empresas se largaran de Catalunya.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
GXY escribió:
Que no pare el discurso de que si hay pobres es por culpa de la izquierda cuando es la derecha liberal y su puta precariedad laboral la que tira a las personas a necesitar subsidios y ayudas, que si fuera por esa misma derecha liberal, no existirían.


Vivir de la sopa boba es lo que mola, ahora incentivándose ya desde primaria en los colegios, los chavales que tiran más a esperar a los demás, cada 2 años a mezclar los mejores con los peores para bajar el nivel no vaya a ser que algunos salgan demasiado espabilados.


No tienes ni idea de educación.

Y del resto de cosas tampoco mucho, vistos los comentarios que te están citando, pero es que con este comentario cuñado, te has puesto la medalla de oro.


Vaya, descalificaciones, no me lo experaba [carcajad] y encima el de la educación serás tú.

GXY escribió:
Pd. En Ayuntamientos no se denominan escaños. :o


Lo otro es debatible como casi todo, pero ésto de dónde lo has sacado?
A disfrutar lo votado!!!

Ayuso sube el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros
https://www.publico.es/sociedad/ayuso-s ... euros.html

Todo justo después de las elecciones... que curioso [tomaaa]

Pero que malo es Sanchez, hay que echarlo como sea...

La inflación cae con fuerza en mayo: el IPC se modera al 3,2%, mínimos de casi dos años
https://www.eleconomista.es/economia/no ... -anos.html

Ya está Tezanos modificando el dato de IPC... [+risas]
@InviziblE

El ingenio no proporciona empleos y menos por cuenta ajena. Los empleos los proporciona la sociedad a través del intercambio de bienes y servicios y todo ello gestionado por los empresarios, que son al final los que en base a sus intereses (=dinero), y a la ley (y aquí, y solo aquí, es donde entran los políticos), deciden cuando, cuánto y cómo contratan y en qué condiciones (incluyendo cuánto tiempo y por cuánto dinero).

Si los empresarios ratean, los curritos comernos rata. Y el problema está ahí. En parte es cosa de los políticos, pero en parte, es responsabilidad de un colectivo, los empresarios, que nunca han querido el bien de los trabajadores. Sólo que produzcan y "no den mucho por culo".

A podemos se le pueden criticar muchas cosas. Muchísimas. Pero es la única formación política que ha metido mano en ese avispero en los últimos más de 30 años para hacer algo que no fuera quitar derechos a los curritos.

Ya solo por eso, tienen mi apoyo. Ya están haciendo más que PP, que PSOE, que ciudadanos que de cada 3 cosas que proponían, 4 eran para joder a los trabajadores, más que los regionalistas, y más que vox.
ErisMorn escribió:A disfrutar lo votado!!!

Ayuso sube el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros
https://www.publico.es/sociedad/ayuso-s ... euros.html

Todo justo después de las elecciones... que curioso [tomaaa]

Pero que malo es Sanchez, hay que echarlo como sea...


Un regalo, dime un sitio en Cataluña que valga menos de 6
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
Vivir de la sopa boba es lo que mola, ahora incentivándose ya desde primaria en los colegios, los chavales que tiran más a esperar a los demás, cada 2 años a mezclar los mejores con los peores para bajar el nivel no vaya a ser que algunos salgan demasiado espabilados.


No tienes ni idea de educación.

Y del resto de cosas tampoco mucho, vistos los comentarios que te están citando, pero es que con este comentario cuñado, te has puesto la medalla de oro.


Vaya, descalificaciones, no me lo experaba [carcajad] y encima el de la educación serás tú


Sí, lo soy. Y por eso leo tus comentarios y me llevo las manos a la cabeza. No porque seas un ignorante sobre el tema, lo cual sería normal y comprensible, sino porque además lo haces público y pretendes sentar cátedra.

Y porque te ha quedado de barra de bar. Y lo sabes.
@Hereze
Franco no tuvo al resto del mundo bombardeandolo hasta que se suicidase, como Hitler, murió de viejo, y legó el camino a una transición que en mi opinión, se aprovechó lo mejor que se pudo. Y con los años se dió paso a un olvido que bueno o malo, hizo mirar hacia adelante y no hacia atrás. Y si lo único que se pretendía era que hubiese personas que pudiesen sacar a sus muertos de fosas comunes, se podría haber hecho sin tanta fanfarria y sin volver a generar enfrentamientos, que fué precisamente lo que hicieron, por que lo que buscaban no eran los muertos de las cunetas, sino la foto.
@GXY
Entonces deberíamos partir de la idea de que las personas que han tenido éxito en sus trabajos o en negocios, ha sido por la ayuda pública, por herencia o por la lotería, por que el ingenio o el trabajo no sirven para nada. Esa misma es la cultura del subsidio, nada se puede arreglar por uno mismo, y hay que pedir al Estado que lo solucione con una paguita. Y si no hay dinero para paguitas, bueno, nos endeudamos mas, que ya llegarán otros a los que dejarles el marrón. Y los empleos no los proporciona la sociedad, ni tampoco la sociedad comercia con bienes y servicios, eso lo hacen los individuos, las empresas y las instituciones. Los empleos los ofrecen los empleadores, que son exactamente los mismos, y que tambien podrías ser tú mismo, si no fuese por las antojeras de una cultura basada en el subsidio y en el "si no me llaman me quedo en casa viendo la tele". Cuando montas un negocio, asumes un riesgo, y te juegas un buen monto de dinero, o tuyo, o prestado. Y hay una probabilidad alta de fracaso. Cuando inviertes, asumes un riesgo, y te juegas un buen monto de dinero, y hay un riesgo de fracaso. Y si se arriesga, es para ganar, no para que vengan unas señoras que NUNCA han visto una empresa por dentro, a hablar de los márgenes empresariales, de impuestos extraordinarios, de herencias universales y de subsidios por aqui y subsidios por allá como si fuesen un maná caido del cielo. Pues no, ese maná lo pagamos todos, osea, todos los que contribuimos, no los que se apalancan a esperar la paguita.
@ErisMorn
¿Por que no te paras a leer la noticia? por que en la noticia de ese link, pone que antes que Madrid otras 6 comunidades subieron el precio de los comedores escolares el ejercicio anterior a este, y en Madrid lo van a hacer de cara al ejercicio siguiente a este. Pero la noticia no era noticia con esas otras comunidades, la noticia es que lo va a hacer Ayuso, y se puede sacar la bilis de la derrota, pero el plumero ya está muy visto.
Overdrack escribió:https://twitter.com/ppsanblas/status/1663448815662186496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1663448815662186496%7Ctwgr%5E2f1ce106905319896d248aeb965bdad1e10c7a50%7Ctwcon%5Es1_

Disfrutar lo votado. ;)


Que se supone que es lo negativo de la noticia??
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
No tienes ni idea de educación.

Y del resto de cosas tampoco mucho, vistos los comentarios que te están citando, pero es que con este comentario cuñado, te has puesto la medalla de oro.


Vaya, descalificaciones, no me lo experaba [carcajad] y encima el de la educación serás tú


Sí, lo soy. Y por eso leo tus comentarios y me llevo las manos a la cabeza. No porque seas un ignorante sobre el tema, lo cual sería normal y comprensible, sino porque además lo haces público y pretendes sentar cátedra.

Y porque te ha quedado de barra de bar. Y lo sabes.


Me sabe mal si he dicho algo que te ha dolido o afectado porque lo estás o has vivido, pero lo que digo es porque o me está pasando o me pasó, en especial lo del cole, este mismo curso.

Chao.
johmq escribió:
Overdrack escribió:https://twitter.com/ppsanblas/status/1663448815662186496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1663448815662186496%7Ctwgr%5E2f1ce106905319896d248aeb965bdad1e10c7a50%7Ctwcon%5Es1_

Disfrutar lo votado. ;)


Que se supone que es lo negativo de la noticia??


Si eres un inversor extranjero nada... si no lo eres alguien tendrá que pagar lo publico no? Te va a tocar a ti amigo asalariado que defiendes que el resto menos tu no paguen impuestos, porque no te preocupes, por mucho que defiendas que tu tampoco tienes que pagar impuestos los vas a tener que pagar porque alguien tiene que pagar el chiringuito publico, y eso el PP no te lo va a quitar y Ayuso menos.
docobo escribió:
ErisMorn escribió:A disfrutar lo votado!!!

Ayuso sube el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros
https://www.publico.es/sociedad/ayuso-s ... euros.html

Todo justo después de las elecciones... que curioso [tomaaa]

Pero que malo es Sanchez, hay que echarlo como sea...


Un regalo, dime un sitio en Cataluña que valga menos de 6


A mi el comedor de la cría que va a hacer tres años el mes que viene y el crío 5 años y medio me sale a 10 pavos por cabeza..., para que coman una mierda [qmparto] [qmparto]
Pues a decir verdad, que las elecciones sean a finales de julio se hace raro de narices, yo queria ver con tiempo que se trae Sumar y los debates que haran.

Tendrian que haberlas puesto para junio o septiembre, en julio a quien le toque estar alli con el calor que hace y sin aire acondicionado le van a derretir. [toctoc]

Sobre los resultados de las autonomicas, son mas o menos lo esperado, lo unico "chungo" es ver si el PP tendra las narices de juntarse con VOX en general o no, porque si algo he notado en Madrid, es que la gente ha ido en masa a votar al PP para que no se junte con VOX.

A Podemos le veo cada vez yendo mas por el camino de Ciudadanos, mas si Sumar logra captar la atencion de lo que era su publico hace unos años.

Al PSOE basicamente le veo como siempre, como al PP, son partidos que nunca desapareceran por muchas cosas que pasen de por medio.

A ver que pasa, porque el que sean tan tempranas, no se porque me da a mi que acabaremos yendo a votar una segunda vez como ya paso en las anteriores generales, que no lograran hacer un pacto o por el contrario, ambos bandos se agarraran a lo que sea por estar ahi visto lo visto, lo cual es bueno en la izquierda (quitando Bildu e independentistas y en parte Podemos), pero malo en la derecha (que ya solo le queda VOX).
Torres escribió:
docobo escribió:
ErisMorn escribió:A disfrutar lo votado!!!

Ayuso sube el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros
https://www.publico.es/sociedad/ayuso-s ... euros.html

Todo justo después de las elecciones... que curioso [tomaaa]

Pero que malo es Sanchez, hay que echarlo como sea...


Un regalo, dime un sitio en Cataluña que valga menos de 6


A mi el comedor de la cría que va a hacer tres años el mes que viene y el crío 5 años y medio me sale a 10 pavos por cabeza..., para que coman una mierda [qmparto] [qmparto]


8,20 yo y con el rollo de comida saludable solo les dan lechuga.
ErisMorn escribió:A disfrutar lo votado!!!

Ayuso sube el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros
https://www.publico.es/sociedad/ayuso-s ... euros.html

Todo justo después de las elecciones... que curioso [tomaaa]

Al menos su primera medida está pensada para beneficiar a la ciudadanía



docobo escribió:
ErisMorn escribió:A disfrutar lo votado!!!

Ayuso sube el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros
https://www.publico.es/sociedad/ayuso-s ... euros.html

Todo justo después de las elecciones... que curioso [tomaaa]

Pero que malo es Sanchez, hay que echarlo como sea...


Un regalo, dime un sitio en Cataluña que valga menos de 6

Ninguno, por eso no le damos a nadie la mayoría absoluta.
johmq escribió:
Overdrack escribió:https://twitter.com/ppsanblas/status/1663448815662186496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1663448815662186496%7Ctwgr%5E2f1ce106905319896d248aeb965bdad1e10c7a50%7Ctwcon%5Es1_

Disfrutar lo votado. ;)


Que se supone que es lo negativo de la noticia??

Es lo que estaba pensando…

Si queremos traer dinero y negocios, no creo que el camino sea subiendo impuestos a los que tienen todo el globo terráqueo para elegir donde soltar el dinero (aunque bueno, para algunos la mejor forma de recaudar es exprimir a los ricos. Esos que les cuesta na y menos cambiarse de pais si ven que las cuentas no les salen).
Hereze escribió:Al menos su primera medida está pensada para beneficiar a la ciudadanía




Más inversión = más trabajo. Buena medida.
Torres escribió:A mi el comedor de la cría que va a hacer tres años el mes que viene y el crío 5 años y medio me sale a 10 pavos por cabeza..., para que coman una mierda [qmparto] [qmparto]


En colegio público? En que comunidad vives? Porque creo que no hay una sola comunidad con esos precios
InviziblE escribió:@GXY
Entonces deberíamos partir de la idea de que las personas que han tenido éxito en sus trabajos o en negocios, ha sido por la ayuda pública, por herencia o por la lotería, por que el ingenio o el trabajo no sirven para nada. Esa misma es la cultura del subsidio, nada se puede arreglar por uno mismo, y hay que pedir al Estado que lo solucione con una paguita.


no he dicho eso.

he dicho que el ingenio no proporciona empleo a un trabajador por cuenta ajena. empezando por el hecho de que el que decide que lo contraten no es el propio interesado, sino el sujeto contratante.

el subsidio es necesario tanto en cuanto existen personas que no perciben ingresos por el trabajo u otras rentas y se tienen que sostener en la sociedad pagando bienes y servicios (tales como vivienda, suministros basicos, medicinas, alimentos, etc).

eso es lo minimo imprescindible. y aun asi, se discute.

InviziblE escribió:Y los empleos no los proporciona la sociedad, ni tampoco la sociedad comercia con bienes y servicios, eso lo hacen los individuos, las empresas y las instituciones. Los empleos los ofrecen los empleadores


porqué el empleador contrata a un trabajador? por su cara bonita?

no. lo contrata porque lo necesita para ejercer una tarea y ésta porque forma parte necesaria de su plan para ganar dinero con la empresa. y ésta, del hecho de que la sociedad requiere bienes y servicios. sin el impulso de la sociedad requiriendo bienes y servicios, no se necesitan empresas y si no se necesitan empresas no se necesitan empresarios. :o

me extraña que no conozcas estas relaciones causa-efecto basicas de la sociedad.
Hereze escribió:Ninguno, por eso no le damos a nadie la mayoría absoluta.


Totalmente
Overdrack escribió:
johmq escribió:
rastein escribió:
Me autocito lo que dije ayer viendo que hoy se ha cumplido.

No soy nostradamus, es que la derecha mediática de este país es ultra previsible.


No como la izquierda

Franco
Fascistas
Machistas
Patriarcado


Dime donde existe una fundación de ETA con dinero publico, porque con Franco si lo hay.
Dime un nombre etarra de una calle, porque de franquistas las hay a patadas.
Dime si hay bares y restaurante alabando ETA, porque de franco si lo hay.

Igualito vamos.


Oye pavo, a mi no me vengas a hablar de Franco que me parece la misma basura que ETA y que los que la defienden. Pero te añado, que yo no estoy hablando de Franco, si quieres hablar de franco busca otro al que desviarle la conversación que está mierda ya está muy vista.

Por cierto,
Dime si hay bares y restaurante alabando ETA, porque de franco si lo hay.


¿en serio has me has MANDADO que te diga esto? ¿Sabes lo que es una Herriko Taberna? Anda cállate y no interrumpas la conversación con tus tonterías.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Al menos su primera medida está pensada para beneficiar a la ciudadanía




Más inversión = más trabajo. Buena medida.

En cuanto al volumen de la inversión, no se establecen límites, es decir, que será aplicable a partir del primer euro.


Vamos que tampoco necesitas invertir 100 millones ni crear 1000 puestos de trabajo para beneficiarte.
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
Vaya, descalificaciones, no me lo experaba [carcajad] y encima el de la educación serás tú


Sí, lo soy. Y por eso leo tus comentarios y me llevo las manos a la cabeza. No porque seas un ignorante sobre el tema, lo cual sería normal y comprensible, sino porque además lo haces público y pretendes sentar cátedra.

Y porque te ha quedado de barra de bar. Y lo sabes.


Me sabe mal si he dicho algo que te ha dolido o afectado porque lo estás o has vivido, pero lo que digo es porque o me está pasando o me pasó, en especial lo del cole, este mismo curso.

Chao.


No quiero extenderme sobre el tema, porque sería derivar esto en un offtopic bastante grande, pero es que resulta que de lo de reordenar grupos sé un poco, porque me ha tocado hacerlo varias veces, y en muchos casos es un auténtico rompecabezas:

Tienes que equilibrar el nivel (para que las diferentes clases de un mismo curso anden parejas), tienes que anticipar posibles problemas de convivencia entre alumnos y - a veces igual de problemático - entre familias. Tienes también que ver si ha habido problemas de convivencia anteriores para cortarlos de raíz separando alumnos. Tienes que intentar que haya el mismo número de niños y niñas en una clase, tienes que ver si hay alumnado con problemas de sociabilidad que, cambiando el grupo, puedan mejorar, tienes que conseguir que el número de alumnos que recibe apoyo y/o atención por Ncesesidades Educativas Especiales sea más o menos el mismo en las diferentes clases...

Y seguro que hay más variables que ahora mismo olvido. Además, no es algo estándar, depende de cada centro. En el mío no es cada dos años, sino que se reorganizan los grupos al terminar infantil y al terminar 4° de Primaria.

Todo esto, con 25 o más alumnos en clase (ese es el verdadero problema, la ratio), es un puzzle que da auténtico dolor de cabeza cada vez que te toca hacerlo, pero se tiene que hacer porque es nuestro trabajo también conseguir que los grupos estén equilibrados.

Y es entonces cuando en un foro de videojuegos aparece alguien y dice que esto lo hacemos para bajar el nivel de las clases (madre mía) y acostumbrar a los niños a vivir de la sopa boba.

Pues mira, dolido u ofendido no, porque estamos acostumbrados a oír barbaridades así o hasta peores, pero te he de contestar.

Y por cierto, sobre tu comentario sobre el precio de los comedores escolares es muy oportunista. Tienes muchas comunidades autónomas para comparar y te has ido a una de las más caras (junto a Baleares y alguna más que no recuerdo ahora). Y además comparas con una donde la derecha burguesa lleva gobernando desde ni me acuerdo cuándo (quitando el paréntesis de Maragall y Montilla, Cataluña siempre ha estado gobernada en mayor o menor medida por la derecha).
136608 respuestas