Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
accanijo escribió:Entonces lo que le han faltado son huevos porque prácticamente se ha dejado manejar y no me lo creo!!


No le faltaron huevos, hizo un análisis muy ingenuo de la situación política que le llevó a negarse a firmar el pacto con Ciudadanos cuando tenía 57 diputados y mayoría absoluta para gobernar sin más partidos. Yo pienso que ese gobierno Sánchez-Rivera habría gobernado fácilmente 12 años o más, porque era terriblemente estable, blindado contra presiones externas (mayoría absoluta) y con ideologías perfectamente armonizables: un gobierno social-iberal, nada extraño. Pero eso es algo que nunca sabremos. Eligió socio y no le pudo haber salido peor.

Optó por la opción que creía más fácil de manejar con un Podemos a la baja. Y no olvidemos, con un PP en coma con 66 escaños que parecía poco peligroso.

Fue a elecciones, el PP se recuperó, Ciudadanos se fue a la mierda, Podemos bajó, Vox dobló y ya no tuvo alernativa que este pacto delirante que morirá en Julio. No es cuestión de huevos, es una concatenación de malas decisiones políticas, no tanto de acción de gobierno.
Y2Aikas escribió:Yo estoy seguro que mas de uno aqui milita en podemos xD


Pues si quiere trabajo buscan en Mercadona.
johmq escribió:
logame escribió:Cualquiera con sensatez sabe la locura que es mantener a Díaz Ayuso de presidenta, solo tiene que ver qué ha hecho y qué no ha hecho. Y sin embargo ha ganado aún más por goleada.

Pero es que no sé puede luchar contra el dopping mediático de la ultra derecha,. Juegan con ventaja, controlan todos los espectros mediáticos, radio, internet y TV, llegan con discursos adecuados a cualquier edad. No puede ser que los referentes de millones de personas sean estos:
Gente mayor: Ana Rosa Quintana, Jimenez Losantos..
Adultos: Antonio Ferreras, Inda, Ana Terradillos, Pablo motos, Vicente Vallés, Iker Jimenez..
Jóvenes: Roma Gallardo, Elxokas, DalasReview, Jordi Wild...

No hay igualdad de condiciones.


Sin leerte mucho y sólo metiendo en el mismo saco a los que veo que metes , no tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo.


Lamentablemente eres tú quien no tienes ni idea de nada.
Eres de la ese tipo de personas que cree saber algo..una pena pero como tú hay en el mundo cuentos de millones
NWOBHM escribió:
accanijo escribió:Entonces lo que le han faltado son huevos porque prácticamente se ha dejado manejar y no me lo creo!!


No le faltaron huevos, hizo un análisis muy ingenuo de la situación política que le llevó a negarse a firmar el pacto con Ciudadanos cuando tenía 57 diputados y mayoría absoluta para gobernar sin más partidos. Yo pienso que ese gobierno Sánchez-Rivera habría gobernado fácilmente 12 años o más, porque era terriblemente estable, blindado contra presiones externas (mayoría absoluta) y con ideologías perfectamente armonizables: un gobierno social-iberal, nada extraño. Pero eso es algo que nunca sabremos. Eligió socio y no le pudo haber salido peor.

Optó por la opción que creía más fácil de manejar con un Podemos a la baja. Y no olvidemos, con un PP en coma con 66 escaños que parecía poco peligroso.

Fue a elecciones, el PP se recuperó, Ciudadanos se fue a la mierda, Podemos bajó, Vox dobló y ya no tuvo alernativa que este pacto delirante que morirá en Julio. No es cuestión de huevos, es una concatenación de malas decisiones políticas, no tanto de acción de gobierno.


Tan fácil en este país de pandereta no hay nada... salvo meter la mano en la caja del contribuyente, que eso lo hacen todos (y todas).

KnightSolaire escribió:
rastein escribió:La sociedad evoluciona, y el se ha quedado en el pasado, por eso mismo tiene ahora mismo mas puntos en comun con VOX, que tambien son de otra epoca, que con la izquierda actual.


Totalmente, de hecho se nota lo mucho que han calado en la población las ideas de la izquierda post modernista viendo lo bien que les han ido las elecciones a PSOE y Podemos.


Buen punto.

Si @rastein tuviera razón, Podemos no habría bajado sino subido. La realidad es la que es.
NWOBHM escribió:
accanijo escribió:Entonces lo que le han faltado son huevos porque prácticamente se ha dejado manejar y no me lo creo!!


No le faltaron huevos, hizo un análisis muy ingenuo de la situación política que le llevó a negarse a firmar el pacto con Ciudadanos cuando tenía 57 diputados y mayoría absoluta para gobernar sin más partidos. Yo pienso que ese gobierno Sánchez-Rivera habría gobernado fácilmente 12 años o más, porque era terriblemente estable, blindado contra presiones externas (mayoría absoluta) y con ideologías perfectamente armonizables: un gobierno social-iberal, nada extraño. Pero eso es algo que nunca sabremos. Eligió socio y no le pudo haber salido peor.

Optó por la opción que creía más fácil de manejar con un Podemos a la baja. Y no olvidemos, con un PP en coma con 66 escaños que parecía poco peligroso.

Fue a elecciones, el PP se recuperó, Ciudadanos se fue a la mierda, Podemos bajó, Vox dobló y ya no tuvo alernativa que este pacto delirante que morirá en Julio. No es cuestión de huevos, es una concatenación de malas decisiones políticas, no tanto de acción de gobierno.


Yo me refería mas a que no todo es achacable a los compañeros de viaje que ha tenido, que muchas cosas lo serán pero Sánchez ha puesto muchísimo de su parte para acabar como va a acabar.

El gobierno PSOE-CIUDADANOS es lo mejor que le podía haber pasado a este Pais, pero Sanchez siempre ha mirado solo por el mismo.
A disfrutar lo votado! ahora no vale llorar y quejarse:

Miles de niños se quedan sin plaza en las escuelas infantiles de Madrid un día después de las elecciones
https://www.eldiario.es/madrid/somos/mi ... 49261.html
@ErisMorn pues que vayan a la escuela privada.
ErisMorn escribió:A disfrutar lo votado! ahora no vale llorar y quejarse:

Miles de niños se quedan sin plaza en las escuelas infantiles de Madrid un día después de las elecciones
https://www.eldiario.es/madrid/somos/mi ... 49261.html


5 años daban para solucionar este problema (con las millonadas que han venido de la UE)... pero supongo que era más importante hablar del sexo con la regla y del placer de las mujeres de 70 años y de los "trucazos" del amigo abstemio del xokas :o
Findeton escribió:@ErisMorn pues que vayan a la escuela privada.

Eso será quién se la pueda pagar.
Eloy3990 escribió:Eso será quién se la pueda pagar.


Correcto. También existe la opción del "home-schooling". Lo cual además es hasta medio normal incluso en España para niños de 0-3 años como es el caso de la noticia.
Findeton escribió:
Eloy3990 escribió:Correcto. También existe la opción del "home-schooling". Lo cual además es hasta medio normal incluso en España para niños de 0-3 años como es el caso de la noticia.


Super normal sobre todo si tienes que trabajar... En serio yo no sé en que mundo vivís, un niño se escolariza tan temprano porque los padres tienen que trabajar no por gusto.

Sobre la privada, cuando hablabas de perdida de poder adquisitivo sabes cuanto cuesta una guardería privada? 600 euros mínimo. Si eso no es pérdida de poder adquisitivo no sé lo que lo es...

Pero vamos los padres que estaban esperando una plaza y se han quedado sin ella y han votado al PP que no se quejen.
NWOBHM escribió:
accanijo escribió:Entonces lo que le han faltado son huevos porque prácticamente se ha dejado manejar y no me lo creo!!


No le faltaron huevos, hizo un análisis muy ingenuo de la situación política que le llevó a negarse a firmar el pacto con Ciudadanos cuando tenía 57 diputados y mayoría absoluta para gobernar sin más partidos. Yo pienso que ese gobierno Sánchez-Rivera habría gobernado fácilmente 12 años o más, porque era terriblemente estable, blindado contra presiones externas (mayoría absoluta) y con ideologías perfectamente armonizables: un gobierno social-iberal, nada extraño. Pero eso es algo que nunca sabremos. Eligió socio y no le pudo haber salido peor.

Optó por la opción que creía más fácil de manejar con un Podemos a la baja. Y no olvidemos, con un PP en coma con 66 escaños que parecía poco peligroso.

Fue a elecciones, el PP se recuperó, Ciudadanos se fue a la mierda, Podemos bajó, Vox dobló y ya no tuvo alernativa que este pacto delirante que morirá en Julio. No es cuestión de huevos, es una concatenación de malas decisiones políticas, no tanto de acción de gobierno.


Totalmente de acuerdo con absolutamente todo, menuda cagada de Pedro con lo de Ciudadanos y mas cagada aun Albert que arruino su nombre y su partido, que a dia de ya esta en ko técnico
ErisMorn escribió:Super normal sobre todo si tienes que trabajar... En serio yo no sé en que mundo vivís, un niño se escolariza tan temprano porque los padres tienen que trabajar no por gusto.


Tener hijos tiene costes, tanto en tiempo como en dinero. Si no puedes permitírtelos, no tengas hijos. Si no, apechuga con tu decisión.

Se llama ser responsable y es parte de hacerse adulto.
ErisMorn escribió:
Findeton escribió:
Eloy3990 escribió:Correcto. También existe la opción del "home-schooling". Lo cual además es hasta medio normal incluso en España para niños de 0-3 años como es el caso de la noticia.


Super normal sobre todo si tienes que trabajar... En serio yo no sé en que mundo vivís, un niño se escolariza tan temprano porque los padres tienen que trabajar no por gusto.

Sobre la privada, cuando hablabas de perdida de poder adquisitivo sabes cuanto cuesta una guardería privada? 600 euros mínimo. Si eso no es pérdida de poder adquisitivo no sé lo que lo es...

Pero vamos los padres que estaban esperando una plaza y se han quedado sin ella y han votado al PP que no se quejen.


Aquí te tengo que corregir, hay muchos motivos para llevar a los niños a la guardería, no solo porque los padres trabajen.

Y una guardería privada puede costar 300€ perfectamente.
voy pillando cerezas.

Rolu-13 escribió:El 23 todo el que pueda a votar. Hay que echar al SANCHEZ


rapido empieza la nueva fase de la campañita, eh?

ErisMorn escribió:La verdad que la campaña de odio a Sanchez ha funcionado cojonuda, la firmaría el mismísimo Goebbels.


increiblemente bien considerando que segun ellos, esta campaña en cuestion "no existe".

Findeton escribió:
Hereze escribió:Echar a Sanchez suena muy bien, lo malo es que para hacer eso hay que poner a PP y VOX, y eso suena igual o peor.


Eso digo yo siempre, cuando la gente dice que quiere "cambio". El cambio no siempre es bueno, puede ser cambio a peor.


si. ya se ha visto con otros compañeros derechillas que han dejado bastante claro que da igual votar a lo contrario de sanchez, aunque salga en la foto de la pancarta una tortuga con gorra. "hay que sacar a perro xanxe"

la campañita "que no existe". jojojo :o

ErisMorn escribió:Y yo pregunto tan mal van las cosas como para llegar a esta situación de votar exclusivamente para echar a alguien del poder sea cual sea el siguiente en llegar?


ya los has venido leyendo. te acuerdas de la encuesta del año pasado? aquella de "el peor presidente de la democracia"?

pues aqui los tienes.

la campañita "que no existe". jojojo :o

Mrcolin escribió:
rastein escribió:@Mrcolin hasta cuando vale lo de la herencia recibida. Para irme preparando

Pues digo yo que 1 año minimo no? Nose, a ti te contratan en una empresa en declive y en 1 mes la pones lider en su sector?


al gobierno de xanxe ya le pediais eficiencia en 3 meses. :o

clamp escribió:Pedro Sánchez tiene una responsabilidad y es no costear políticas a cargo del gobierno que viene para luego criticar los recortes, porque llegarán, cuando ha sido EL y SU GOBIERNO quien nos habrá metido en esa situación.


cierto. cuando rajoy perdio la mocion de censura, el paro era del 5% y no habia deuda.

ah no!

Adris escribió:Máximo culpable y responsable del hastío de España. Dejando en manos de apenas 300mil votos (Bildu/Podemos y demás calaña), el destino de un País.


a podemos en noviembre de 2019 le votaron 2.3 millones de personas

DRUNKEN KONG escribió:Yo no tengo taaaan claro que vayan a poder gobernar PP y Vox. Primero porque si pactan con Vox se van a quitar la careta y van a dejar bien claro lo que son: un partido heredero del franquismo y de derecha de línea dura. Y eso al final puede movilizar l votante de izquierda. Y luego hay que tener en cuenta el factor Catalunya: el independentismo está KO, si no prácticamente muerto. Podemos ídem. Y todos esos votos pueden ir a parar al PSOE (o Sumar) en plan voto útil, nunca serán para PP o Vox. Y luego otra cosa: si se presentase Ayuso a las generales vale, arrasaría probablemente. Pero Feijoo? No lo veo yo tan claro que puedan gobernar. De todos modos a mi modo ver, tanto unos como otros son un drama en el gobierno, esto no tiene solución a corto/medio plazo.


yo creo que el calculo que esta haciendo el equipo electoral del PSOE es ese: que PP+VOX no les va a dar para sumar 175.

accanijo escribió:El gobierno PSOE-CIUDADANOS es lo mejor que le podía haber pasado a este Pais


si. liberales en el gobierno. plan sin fisuras. :o

NWOBHM escribió:
accanijo escribió:Entonces lo que le han faltado son huevos porque prácticamente se ha dejado manejar y no me lo creo!!


No le faltaron huevos, hizo un análisis muy ingenuo de la situación política que le llevó a negarse a firmar el pacto con Ciudadanos cuando tenía 57 diputados y mayoría absoluta para gobernar sin más partidos. Yo pienso que ese gobierno Sánchez-Rivera habría gobernado fácilmente 12 años o más, porque era terriblemente estable, blindado contra presiones externas (mayoría absoluta) y con ideologías perfectamente armonizables: un gobierno social-iberal, nada extraño. Pero eso es algo que nunca sabremos. Eligió socio y no le pudo haber salido peor.

Optó por la opción que creía más fácil de manejar con un Podemos a la baja. Y no olvidemos, con un PP en coma con 66 escaños que parecía poco peligroso.

Fue a elecciones, el PP se recuperó, Ciudadanos se fue a la mierda, Podemos bajó, Vox dobló y ya no tuvo alernativa que este pacto delirante que morirá en Julio. No es cuestión de huevos, es una concatenación de malas decisiones políticas, no tanto de acción de gobierno.


ese pacto era un desastre a punto de ocurrir mucho peor que la situacion actual. con las politicas liberales de ciudapaños en el gobierno hubieramos tenido una reforma laboral que riete tu de las de zapatero y rajoy que hubiera lanzado a la masa trabajadora en protestas a la calle.

lo que si es cierto es que visto en perspectiva no se entiende demasiado no suscribir acuerdo con ciudapaños sumando 180 escaños y convocar elecciones porque podemos no quiso (y me parecio y me parece bien) sumarse a ese pacto para no permitirles aportar nada en el. solo los votos.

edit. el que no es de derechas justificando una medida de "el dinero por delante de la gente" como es dejar a miles de niños (y de padres) sin guarderia publica.

iba a decir que "sorprendente"... pero es que no lo es. mentalidad de tiburon. eso si que lo es.
Findeton escribió:Tener hijos tiene costes, tanto en tiempo como en dinero. Si no puedes permitírtelos, no tengas hijos. Si no, apechuga con tu decisión.

Se llama ser responsable y es parte de hacerse adulto.


Llevar a un niño a una guardería supone no tener tiempo para dedicarle? En serio crece un poco... ahora entendí porque te ignoré


LLioncurt escribió:Aquí te tengo que corregir, hay muchos motivos para llevar a los niños a la guardería, no solo porque los padres trabajen.

Y una guardería privada puede costar 300€ perfectamente.


En Madrid? Por favor ponme ejemplos... yo no he pagado una privada nunca pero mis amigos sí y de 500 euros no baja.
A la Angels Barceló le ha jodido que su líder le estropee el verano XD.

Y2Aikas escribió:Yo estoy seguro que mas de uno aqui milita en podemos xD

Que recuerde, reconocido por ellos, dos eolianos.
GXY escribió:edit. el que no es de derechas justificando una medida de "el dinero por delante de la gente" como es dejar a miles de niños (y de padres) sin guarderia publica.

iba a decir que "sorprendente"... pero es que no lo es. mentalidad de tiburon. eso si que lo es.


¿No han planificado eso antes de tener los hijos? Es su responsabilidad como adultos. Que dejen al niño con los abuelos, yo qué sé.

Si quieren que "la sociedad" les cubra los gastos, pues que lo de en adopción ya que no se sienten responsables de su hijo.

ErisMorn escribió:Llevar a un niño a una guardería supone no tener tiempo para dedicarle? En serio crece un poco... ahora entendí porque te ignoré


Si no tienes dinero para pagar la guardería ni tiempo para quedarte con ellos (por ejemplo uno de los padres) mientras el otro trabaja, ni ningún familiar puede hacerse cargo (ej, abuelos), entonces es que no fuiste responsable al decidir tener un hijo.
Findeton escribió:Si no tienes dinero para pagar la guardería ni tiempo para quedarte con ellos (por ejemplo uno de los padres) mientras el otro trabaja, ni ningún familiar puede hacerse cargo (ej, abuelos), entonces es que no fuiste responsable al decidir tener un hijo.


Primero: quien ha dicho que no tengan dinero? Te he dicho que PIERDES PODER ADQUISITIVO. La mayoría de los padres que conozco pagan la privada si hace falta pero son 600-500 euros que desaparecen de tu bolsillo.

Segundo: tu en serio piensas lo que dices? Sabes que la gente pierde puestos de trabajo no? Que narices vas a planificar tu vida para saber cubrir todos los costos de ella en el futuro y planificar tener hijos de acuerdo a eso?

Venga se acabó, vuelves al ignore, paso de debatir chorradas contigo.
Findeton escribió:Si no tienes dinero para pagar la guardería ni tiempo para quedarte con ellos (por ejemplo uno de los padres) mientras el otro trabaja, ni ningún familiar puede hacerse cargo (ej, abuelos), entonces es que no fuiste responsable al decidir tener un hijo.


curiosamente para las empresas si pides que las ayuden y no las "expolien" cuando claramente no les da para mantener el "negocio". :o
ErisMorn escribió:
Rolu-13 escribió:El 23 todo el que pueda a votar. Hay que echar al SANCHEZ


Y luego que? Que gobierne el preparado de Feijoo que no sabe ni decir una frase bien? [facepalm]

La verdad que la campaña de odio a Sanchez ha funcionado cojonuda, la firmaría el mismísimo Goebbels.

Definición de como votan los españoles actualmente: en Parla el VOX de la concejala narcotraficante ha mejorado sus resultados:

https://twitter.com/Kartoffelmensch/sta ... ame.net%2F

[facepalm] [facepalm]


Sánchez tampoco es que haya sido de confianza, por mucho que lo digan aquí sus palmeros.
@GXY lo que pido es que los políticos dejen de robar, tanto a las empresas como a las personas.

ErisMorn escribió:Primero: quien ha dicho que no tengan dinero? Te he dicho que PIERDES PODER ADQUISITIVO. La mayoría de los padres que conozco pagan la privada si hace falta pero son 600-500 euros que desaparecen de tu bolsillo.


A mi me parece lo justo que quien tenga hijos sea el que pague el coste de tener hijos.

ErisMorn escribió:Segundo: tu en serio piensas lo que dices? Sabes que la gente pierde puestos de trabajo no? Que narices vas a planificar tu vida para saber cubrir todos los costos de ella en el futuro y planificar tener hijos de acuerdo a eso?


Por supuesto que si decides tener un hijo debes planificar tu vida para cubrir todos los costos asociados con ello. Y si decides comprarte una casa debes planificar tu vida para poder pagar la hipoteca. Obvio.

ErisMorn escribió:Venga se acabó, vuelves al ignore, paso de debatir chorradas contigo.


Eso, sigue hablando sólo con los que piensan igual que tú.
A mi me gustaría que se llegase a un consenso de las 10 peores cosas que ha hecho el gobierno de Sánchez y las 10 mejores cosas que ha hecho, y ver si son comparables en beneficio o perjuicio a la ciudadanía o si unas pesan más que las otras.

Yo, sinceramente, soy de la opinión de que se ha hecho mucho más bien que mal, pero que el foco de la atención de la gente se va a los detalles, chascarrillos o exageraciones. No culpo a nadie en concreto, pero si que creo que hay poco espíritu crítico y mucho cuñadismo.
@ErisMorn En mi caso era una guardería en Las Rozas. También es cierto que fue antes de que la Comunidad diese cheque guardería, que puede ser que haya hecho que subiese el coste.

El_Chepas escribió:A mi me gustaría que se llegase a un consenso de las 10 peores cosas que ha hecho el gobierno de Sánchez y las 10 mejores cosas que ha hecho, y ver si son comparables en beneficio o perjuicio a la ciudadanía o si unas pesan más que las otras.

Yo, sinceramente, soy de la opinión de que se ha hecho mucho más bien que mal, pero que el foco de la atención de la gente se va a los detalles, chascarrillos o exageraciones. No culpo a nadie en concreto, pero si que creo que hay poco espíritu crítico y mucho cuñadismo.


El problema es que hay cosas que de por sí son buenas, pero mal hechas.

La Ley del Solo Si es Si me parece necesaria, porque el tener que demostrar que una mujer se defendió para que una relación sexual no consentida pase de abuso sexual a violación me parece una revictimización. Pero se hizo como el culo.
Adris escribió:A la Angels Barceló le ha jodido que su líder le estropee el verano XD.

Y2Aikas escribió:Yo estoy seguro que mas de uno aqui milita en podemos xD

Que recuerde, reconocido por ellos, dos eolianos.



Y te dejas a los que lo hacen campaña gratis diaria.

Sin militar ni nada.
Findeton escribió:
Eloy3990 escribió:Eso será quién se la pueda pagar.


Correcto. También existe la opción del "home-schooling". Lo cual además es hasta medio normal incluso en España para niños de 0-3 años como es el caso de la noticia.

Ya, de hecho mi hija por motivos personales y familiares no fue al colegio hasta los tres años, eso no la ha impedido ser brillante actualmente con doce , tanto académica como socialmente. Pero lamentablemente mucha gente no tiene la opción de que algún familiar cuide de sus hijos y debería ser primordial que padre, madre o quien corresponda tuviese la posibilidad de que su hijo o hija tenga plaza en una escuela infantil y puedan organizarse su vida de la mejor manera posible. Un saludo.
Eloy3990 escribió:Ya, de hecho mi hija por motivos personales y familiares no fue al colegio hasta los tres años, eso no la ha impedido ser brillante actualmente con doce , tanto académica como socialmente. Pero lamentablemente mucha gente no tiene la opción de que algún familiar cuide de sus hijos y debería ser primordial que padre, madre o quien corresponda tuviese la posibilidad de que su hijo o hija tenga plaza en una escuela infantil y puedan organizarse su vida de la mejor manera posible. Un saludo.


Estaría bien que todos los niños pudieran ir a la guardería, pero eso no significa que el estado=políticos tengan que hacer que ese deseo se cumpla. No desde luego si es a base de robar a otras personas (=impuestos).
ErisMorn escribió:A disfrutar lo votado! ahora no vale llorar y quejarse:

Miles de niños se quedan sin plaza en las escuelas infantiles de Madrid un día después de las elecciones
https://www.eldiario.es/madrid/somos/mi ... 49261.html

¿Y lo bonito que quedará un circuito de F1 en el IFEMA? Lo más cachondo de todo, es que muchas de esas familias, ayer votaron con entusiasmo al PP
@ErisMorn
Primero: quien ha dicho que no tengan dinero? Te he dicho que PIERDES PODER ADQUISITIVO. La mayoría de los padres que conozco pagan la privada si hace falta pero son 600-500 euros que desaparecen de tu bolsillo.

No lo veo como un gasto "inútil" o pérdida. Es un salva culos.
Depende de las horas que los dejes, o extraescolares.

Luego están las ayudas de la comunidad y del ayuntamiento. Una de ellas creo que es de 1100€, y si no hay opción en pública, y te ves obligado a meterlo en concertado (Cole) también hay ayudas.

Entiendo la parte de que haya gente que soltar 500/600 €/mes en una guarde, sea difícil, pero también entiendo la parte de @Findeton cuando dice que hay que ser responsable, o conocer las limitaciones, a la hora de tener peques. Que tampoco es un gasto taaan brutal, como se quiere hacer ver.

Como en todo, toca echar cuentas. En vez de un coche X tocará uno Y. En vez de vacaciones, pues en casa, o al pueblo. Que no tiene nada de malo.
Sólo aquellos que no conocen sus limitaciones (Por desgracia) lo pasaran un poco peor, o serán más "negacionistas" de la realidad.
que asco de presidente, se cabrea porque ha tenido unos resultados penosos y adelanta elecciones.
le importa una mierda la ciudadanía, que estén de vacaciones o no, luego se quejara de poca participación jajajaj si pierde otra vez , sinvergüenza, mira solo por el y el y aguantar en la Moncloa
johmq escribió:
logame escribió:Cualquiera con sensatez sabe la locura que es mantener a Díaz Ayuso de presidenta, solo tiene que ver qué ha hecho y qué no ha hecho. Y sin embargo ha ganado aún más por goleada.

Pero es que no sé puede luchar contra el dopping mediático de la ultra derecha,. Juegan con ventaja, controlan todos los espectros mediáticos, radio, internet y TV, llegan con discursos adecuados a cualquier edad. No puede ser que los referentes de millones de personas sean estos:
Gente mayor: Ana Rosa Quintana, Jimenez Losantos..
Adultos: Antonio Ferreras, Inda, Ana Terradillos, Pablo motos, Vicente Vallés, Iker Jimenez..
Jóvenes: Roma Gallardo, Elxokas, DalasReview, Jordi Wild...

No hay igualdad de condiciones.


Sin leerte mucho y sólo metiendo en el mismo saco a los que veo que metes , no tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo.

Tú mismo dices que no me lees mucho, como si yo hubiera escrito la biblia, pero te atreves a decir que no tengo ni idea. Supongo que a algunos les cansa leer más de 2 frases y más todavía les cansa elaborar una respuesta que no sea descalificar.

Estoy acostumbrado a que los votantes (pobres) de derechas me contesten eso o con algún insulto. Una incapacidad de rebatir espasmosa.
Findeton escribió:
Eloy3990 escribió:Ya, de hecho mi hija por motivos personales y familiares no fue al colegio hasta los tres años, eso no la ha impedido ser brillante actualmente con doce , tanto académica como socialmente. Pero lamentablemente mucha gente no tiene la opción de que algún familiar cuide de sus hijos y debería ser primordial que padre, madre o quien corresponda tuviese la posibilidad de que su hijo o hija tenga plaza en una escuela infantil y puedan organizarse su vida de la mejor manera posible. Un saludo.


Estaría bien que todos los niños pudieran ir a la guardería, pero eso no significa que el estado=políticos tengan que hacer que ese deseo se cumpla. No desde luego si es a base de robar a otras personas (=impuestos).

Pues yo sí quiero que roben para que los niños vayan a la guardería, ¿y qué pasa? [chulito]
Adris escribió:@ErisMorn
Primero: quien ha dicho que no tengan dinero? Te he dicho que PIERDES PODER ADQUISITIVO. La mayoría de los padres que conozco pagan la privada si hace falta pero son 600-500 euros que desaparecen de tu bolsillo.

No lo veo como un gasto "inútil" o pérdida. Es un salva culos.
Depende de las horas que los dejes, o extraescolares.

Luego están las ayudas de la comunidad y del ayuntamiento. Una de ellas creo que es de 1100€, y si no hay opción en pública, y te ves obligado a meterlo en concertado (Cole) también hay ayudas.

Entiendo la parte de que haya gente que soltar 500/600 €/mes en una guarde, sea difícil, pero también entiendo la parte de @Findeton cuando dice que hay que ser responsable, o conocer las limitaciones, a la hora de tener peques. Que tampoco es un gasto taaan brutal, como se quiere hacer ver.

Como en todo, toca echar cuentas. En vez de un coche X tocará uno Y. En vez de vacaciones, pues en casa, o al pueblo. Que no tiene nada de malo.
Sólo aquellos que no conocen sus limitaciones (Por desgracia) lo pasaran un poco peor, o serán más "negacionistas" de la realidad.

Es que la situación económica de una pareja puede ser estupenda cuando deciden tener un hijo y al poco de nacer dejarlo de ser. Nadie tiene una bola de cristal para saber como será su situación en 3 años.

Luego nos quejamos de que España tenga el índice de natalidad que tiene, pues con estas cosas normal.
logame escribió:
johmq escribió:
logame escribió:Cualquiera con sensatez sabe la locura que es mantener a Díaz Ayuso de presidenta, solo tiene que ver qué ha hecho y qué no ha hecho. Y sin embargo ha ganado aún más por goleada.

Pero es que no sé puede luchar contra el dopping mediático de la ultra derecha,. Juegan con ventaja, controlan todos los espectros mediáticos, radio, internet y TV, llegan con discursos adecuados a cualquier edad. No puede ser que los referentes de millones de personas sean estos:
Gente mayor: Ana Rosa Quintana, Jimenez Losantos..
Adultos: Antonio Ferreras, Inda, Ana Terradillos, Pablo motos, Vicente Vallés, Iker Jimenez..
Jóvenes: Roma Gallardo, Elxokas, DalasReview, Jordi Wild...

No hay igualdad de condiciones.


Sin leerte mucho y sólo metiendo en el mismo saco a los que veo que metes , no tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo.

Tú mismo dices que no me lees mucho, como si yo hubiera escrito la biblia, pero te atreves a decir que no tengo ni idea. Supongo que a algunos les cansa leer más de 2 frases y más todavía les cansa elaborar una respuesta que no sea descalificar.

Estoy acostumbrado a que los votantes (pobres) de derechas me contesten eso o con algún insulto. Una incapacidad de rebatir espasmosa.


Desde luego, os ha ido muy bien insultando a la gente. Sigue llamando votantes pobres a la gente que está cansada de políticas absurdas de la izquierda y seguro que os volverá a ir muy bien en Julio [carcajad]
Findeton escribió:
Eloy3990 escribió:Ya, de hecho mi hija por motivos personales y familiares no fue al colegio hasta los tres años, eso no la ha impedido ser brillante actualmente con doce , tanto académica como socialmente. Pero lamentablemente mucha gente no tiene la opción de que algún familiar cuide de sus hijos y debería ser primordial que padre, madre o quien corresponda tuviese la posibilidad de que su hijo o hija tenga plaza en una escuela infantil y puedan organizarse su vida de la mejor manera posible. Un saludo.


Estaría bien que todos los niños pudieran ir a la guardería, pero eso no significa que el estado=políticos tengan que hacer que ese deseo se cumpla. No desde luego si es a base de robar a otras personas (=impuestos).


Estaría bien que un partido pusiese eso en su programa, a ver cuánta gente le vota, aparte de los 4 ultraliberales que hay en España.
Shiny-estro escribió:
logame escribió:
johmq escribió:
Sin leerte mucho y sólo metiendo en el mismo saco a los que veo que metes , no tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo.

Tú mismo dices que no me lees mucho, como si yo hubiera escrito la biblia, pero te atreves a decir que no tengo ni idea. Supongo que a algunos les cansa leer más de 2 frases y más todavía les cansa elaborar una respuesta que no sea descalificar.

Estoy acostumbrado a que los votantes (pobres) de derechas me contesten eso o con algún insulto. Una incapacidad de rebatir espasmosa.


Desde luego, os ha ido muy bien insultando a la gente. Sigue llamando votantes pobres a la gente que está cansada de políticas absurdas de la izquierda y seguro que os volverá a ir muy bien en Julio [carcajad]

¿tú crees que el votante medio conoce a fondo las políticas que van a hacer unos y otros? porque esos que están cansados de las políticas absurdas de izquierdas, son los mismos que cuatro después les vuelven a votar.
Avestruz escribió:Pues yo sí quiero que roben para que los niños vayan a la guardería, ¿y qué pasa? [chulito]


Pasa que habéis perdido las elecciones. :o
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:
logame escribió:Tú mismo dices que no me lees mucho, como si yo hubiera escrito la biblia, pero te atreves a decir que no tengo ni idea. Supongo que a algunos les cansa leer más de 2 frases y más todavía les cansa elaborar una respuesta que no sea descalificar.

Estoy acostumbrado a que los votantes (pobres) de derechas me contesten eso o con algún insulto. Una incapacidad de rebatir espasmosa.


Desde luego, os ha ido muy bien insultando a la gente. Sigue llamando votantes pobres a la gente que está cansada de políticas absurdas de la izquierda y seguro que os volverá a ir muy bien en Julio [carcajad]

¿tú crees que el votante medio conoce a fondo las políticas que van a hacer unos y otros? porque esos que están cansados de las políticas absurdas de izquierdas, son los mismos que cuatro después les vuelven a votar.



No, de hecho mucha gente vota a la '''''extrema''''' derecha por puro cansamiento en foros y redes sociales donde votar a Ciudadanos te convertía en el mismísimo Hitler hace pocos años.


Ciudadanos ¿eh?, un partido mas tibio que la ostia, de ahí también su desaparición.

Señalar con el dedo acusador es un arma de doble filo. Lo peor es que no aprenden y siguen y siguen..
Adelantar las elecciones para tan pronto parece un suicidio para el PSOE.

Pero Pedro Sánchez es el rey de la supervivencia. A saber con qué nos sorprende.
Findeton escribió:
Avestruz escribió:Pues yo sí quiero que roben para que los niños vayan a la guardería, ¿y qué pasa? [chulito]


Pasa que habéis perdido las elecciones. :o

Yo he votado en mi pueblo y en mi pueblo ha ganado ese mismo :-?
@Hereze
Pensando así, no haces planes de ningún tipo. Ni casa, ni coche, ni familiares, ni vacacionales, ni...
Está bien ser "conservador". Más bien, previsor, pero hasta cierto punto.

Otra cosa a tener en cuenta, es la capacidad de ahorro, o las ganas de hacerlo. Que no sé cómo andará España, pero, no tiene pinta de muy allá.

Entiendo ambas partes.
LLioncurt escribió:Estaría bien que un partido pusiese eso en su programa, a ver cuánta gente le vota, aparte de los 4 ultraliberales que hay en España.


Mejor que lo pague el padre a que lo paguen quienes no tienen hijos. Lo mismo los que no tienen hijos prefieren no tenerlos por responsabilidad financiera entre otros aspectos.

Sobre lo de que de votos o no, pues sinceramente me la trae al pairo, yo igualmente pienso que el estado es ilegítimo y por tanto también la democracia.
@Findeton Y ahí estás, viviendo en un país democrático con Estado, teniendo tantos países para elegir sin Estado, o con un Estado testimonial.
LLioncurt escribió:@Findeton Y ahí estás, viviendo en un país democrático con Estado, teniendo tantos países para elegir sin Estado, o con un Estado testimonial.


El presupuesto del estado de Panamá es un 15% del PIB, hay cosas peores. En España es el 50%.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:@Findeton Y ahí estás, viviendo en un país democrático con Estado, teniendo tantos países para elegir sin Estado, o con un Estado testimonial.


El presupuesto del estado de Panamá es un 15% del PIB, hay cosas peores. En España es el 50%.


A mí me sale que es un 25%, bastante más de lo que dices. Te animo a que vayas a vivir a Somalia, donde es el 8%, seguro que estás mucho mejor.
Vavadi escribió:Adelantar las elecciones para tan pronto parece un suicidio para el PSOE.

Pero Pedro Sánchez es el rey de la supervivencia. A saber con qué nos sorprende.


Pedro Sánchez supongo que estará pensando en que feijoo va estar de campaña y formando gobiernos autonómicos con Vox a la misma vez, lo cual seguramente asuste a más de uno.

Por otro lado, le mete caña a la izquierda de él, para que se pongan de acuerdo rapidito y no da pie a titulares de división y peleas de la izquierda.

Llama a la movilización de la izquierda, para lo que ha pasado a nivel autonómico no pase en las generales.

Realmente si lo piensas en frío, está bien jugado, porque ahora mismo las noticias de la victoria de ayer de la derecha han cambiado al anticipo de elecciones.

Se la juega, veremos si le sale bien.
LLioncurt escribió:A mí me sale que es un 25%, bastante más de lo que dices. Te animo a que vayas a vivir a Somalia, donde es el 8%, seguro que estás mucho mejor.


Ya lo hemos hablado otras veces, Somalia ha sido devastado por guerras entre estados así que no es un ejemplo de anarquismo.
precisamente es todo el ejemplo de anarquismo: territorio sin ley, o donde la ley la establece el mas fuerte o con mas poder=dinero.

@rastein sanchez calcula que:

1.- pp + vox no da 175

2.- el psoe va a pescar votos en el naufragio de podemos, "y le va a dar para mantenerse cerca del PP"

el problema es que (2) es bastante probable, pero (1) es posible que de mas de 175, y aunque no diera, a el no va a quedarle nada por la izquierda con lo que pactar, y si queda por detras de feijoo, al primero al que le van a otorgar formar gobierno, es a feijoo, no a el. y feijoo si va a tener gente con quien pactar (vox, y los nacionalistas tradicionales que ademas, tambien son de derechas y su cuota tradicional de diputados la van a sacar)

ir a elecciones con un PSOE debil y debilitado y con la izquierda a la izquierda del PSOE en casi ruinas y sin posibilidad de reconstruccion, es un suicidio. o xanxe sabe algo que los demas desconocemos, o se esta inmolando.

y si se esta inmolando, pues que lo haga al estilo eol. se cambia de nombre a #983392# y luego elige otro y a seguir. pero a los ciudadanos que no nos meta, porque con un gobierno de derechas nos va a meter en la mierda pero bien. :-|
136628 respuestas