Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
docobo escribió:
8,20 yo y con el rollo de comida saludable solo les dan lechuga.


8,15
Concertado Tarragona
Carísimo pero nos queda el consuelo de que tienen cocina propia y no es catering.

En otro orden de cosas, quién va a ocupar ahora la parte del espectro político donde se situaba Ciudadanos???
PP centro derecha???

Saludos!!!
(mensaje borrado)
Overdrack escribió:
johmq escribió:
rastein escribió:
Me autocito lo que dije ayer viendo que hoy se ha cumplido.

No soy nostradamus, es que la derecha mediática de este país es ultra previsible.


No como la izquierda

Franco
Fascistas
Machistas
Patriarcado


Dime donde existe una fundacion de ETA con dinero publico, porque con Franco si lo hay.
Dime un nombre etarra de una calle, porque de franquistas las hay a patadas.
Dime si hay bares y restaurante alabando ETA, porque de franco si lo hay.

Igualito vamos.


Y para qué quieres fundaciones si ya tenemos a Bildu? :-?
ErisMorn escribió:
Torres escribió:A mi el comedor de la cría que va a hacer tres años el mes que viene y el crío 5 años y medio me sale a 10 pavos por cabeza..., para que coman una mierda [qmparto] [qmparto]


En colegio público? En que comunidad vives? Porque creo que no hay una sola comunidad con esos precios


Concertado en el País Vasco
Monowar escribió:En otro orden de cosas, quién va a ocupar ahora la parte del espectro político donde se situaba Ciudadanos???
PP centro derecha???

Saludos!!!


Lo del centro derecha es un poco relativo, segun a quien le preguntes, tambien es que ciudadanos dio muchos bandazos ideologicos.

A la vista de los resultados electorales, el traspaso de votantes de ciudadanos al PP es total.

En ciudadanos habian renegados del PP que les molestaba ciertos temas como la corrupcion. Basicamente no tenia base fiel de votantes, una vez olvidada la corrupcion, se ha ido desintegrando hasta perder atencion mediatica y la llamada al voto util se lo ha terminado de comer.
Monowar escribió:
docobo escribió:
8,20 yo y con el rollo de comida saludable solo les dan lechuga.


8,15
Concertado Tarragona
Carísimo pero nos queda el consuelo de que tienen cocina propia y no es catering.

En otro orden de cosas, quién va a ocupar ahora la parte del espectro político donde se situaba Ciudadanos???
PP centro derecha???

Saludos!!!


Hasta ahora todo el electorado que fue abandonando Cs lo ha absorvido el PP. Y poco quedaba ya.

Si lo dices insinuando que puede haber en españa espacio político para una opción liberal economicista, ojalá pero no hay espacio, este tipo de ideas en españa apenas sirven para dar un maquillaje moderno a partidos conservadores.
El lapsus de Borja Sémper al plantear las medidas del PP: “Que la mentira vuelva a operar en política”

El portavoz de campaña del PP ha tenido un lapsus cuando le han preguntado por las medidas del partido de Feijóo tras las elecciones del 28M

Imagen
Comentaba antes lo de Sumar y tal, pues ya han perdido mi voto:
https://elpais.com/espana/elecciones-au ... -dias.html

El adelanto electoral fuerza a Podemos y Sumar a firmar un acuerdo de coalición en 10 días
Los plazos legales estrechan el margen para un pacto en la izquierda y dejan en el aire las primarias. Ione Belarra anuncia que ambas partes han abierto ya negociaciones para “presentarse unidos” a los comicios del 23-J


Tirare de PSOE, y viendo el hartazgo que tiene la gente de Podemos, quiero pensar que pasara algo similar a lo del PP con VOX, que la gente buscara que ganen por mayoria absoluta y que eviten pactos.

Me frustra porque a nivel economico el PSOE lo veo de centro, pero a nivel ideologico no soporto las tonterias que se trae Podemos a dia de hoy, Sumar parecia tener un equilibrio entre ambas cosas, pero si se presentan junto a Podemos hasta las siguientes elecciones dentro de 4 años (y segun como vayan las cosas), por mi que no cuenten conmigo.
ErisMorn escribió:A disfrutar lo votado!!!

Ayuso sube el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros
https://www.publico.es/sociedad/ayuso-s ... euros.html

Todo justo después de las elecciones... que curioso [tomaaa]

Pero que malo es Sanchez, hay que echarlo como sea...

La inflación cae con fuerza en mayo: el IPC se modera al 3,2%, mínimos de casi dos años
https://www.eleconomista.es/economia/no ... -anos.html

Ya está Tezanos modificando el dato de IPC... [+risas]


Estás pasando la fase del duelo, ahora mismo estás en la fase de ira.
@guillian-seed

Primero de todo, debo decirte que estoy de acuerdo contigo y que reordenar grupos de colegio no debe ser fácil, relaciones tóxicas, niveles, etc, pero yo te hablo de mi caso. Un niño desmotivado porque SE ABURRE en clase, los profes no le dan tareas extras y como para un niño que hace algo de 10 minutos en 2, los 8 minutos sobrantes son una eternidad, pues habla, ríe y juega con otros que tienen un problema similar y acaban abroncados por un profesor que se ve superado.

Que tu hijo te diga que no quiere ir al cole porque se ABURRE es un fallo total del sistema, que en mi opinión busca eso (tal vez estoy equivocado) busca un aborregamiento y desde luego lo está consiguiendo.

Por lo tanto te hablo con conocimiento de causa, en mi época funcionaba diferente, los qua más tiraban con los que más tiraban, y no sé, la media de resultados académicos era mucho mejor, no lo digo yo, lo dicen los estudios que se hacen.

Sobre el tema del precio del comedor, no puedo hablar de un sitio que no conozco, aquí es caro, ya me gustaría que fuese 5,50.

Y bueno, en un foro se videojuegos hay de todo, gente sin estudios, profesores, médicos, arquitectos o ingenieros mecánicos.

Ahora me puedes volver a llamar cuñao, barra de bar o lo que te parezca. [beer]
Feroz El Mejor escribió:Comentaba antes lo de Sumar y tal, pues ya han perdido mi voto:
https://elpais.com/espana/elecciones-au ... -dias.html

El adelanto electoral fuerza a Podemos y Sumar a firmar un acuerdo de coalición en 10 días
Los plazos legales estrechan el margen para un pacto en la izquierda y dejan en el aire las primarias. Ione Belarra anuncia que ambas partes han abierto ya negociaciones para “presentarse unidos” a los comicios del 23-J


Tirare de PSOE, y viendo el hartazgo que tiene la gente de Podemos, quiero pensar que pasara algo similar a lo del PP con VOX, que la gente buscara que ganen por mayoria absoluta y que eviten pactos.

Me frustra porque a nivel economico el PSOE lo veo de centro, pero a nivel ideologico no soporto las tonterias que se trae Podemos a dia de hoy, Sumar parecia tener un equilibrio entre ambas cosas, pero si se presentan junto a Podemos hasta las siguientes elecciones dentro de 4 años (y segun como vayan las cosas), por mi que no cuenten conmigo.


Que se presenten juntos es una cuestion de subsistencia, si no lo hacen, no suman, se perderian votos por la ley d hont a montones, que es lo que ha pasado en las municipales por no llegar a unos minimos.

Ahora bien habra que ver las listas, pero creo que los de podemos van a estar en un segundo plano, si su ego se lo permite, por el desgaste politico que llevan a las espaldas.

Yo al reves que tu, si veo que no son capaces de ponerse de acuerdo, y van por separado. Seguramente me plantee el voto util y vote por primera vez al PSOE por mucho que me joda.

Todo sea por no ver al fachascal de ministro.
rastein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Comentaba antes lo de Sumar y tal, pues ya han perdido mi voto:
https://elpais.com/espana/elecciones-au ... -dias.html

El adelanto electoral fuerza a Podemos y Sumar a firmar un acuerdo de coalición en 10 días
Los plazos legales estrechan el margen para un pacto en la izquierda y dejan en el aire las primarias. Ione Belarra anuncia que ambas partes han abierto ya negociaciones para “presentarse unidos” a los comicios del 23-J


Tirare de PSOE, y viendo el hartazgo que tiene la gente de Podemos, quiero pensar que pasara algo similar a lo del PP con VOX, que la gente buscara que ganen por mayoria absoluta y que eviten pactos.

Me frustra porque a nivel economico el PSOE lo veo de centro, pero a nivel ideologico no soporto las tonterias que se trae Podemos a dia de hoy, Sumar parecia tener un equilibrio entre ambas cosas, pero si se presentan junto a Podemos hasta las siguientes elecciones dentro de 4 años (y segun como vayan las cosas), por mi que no cuenten conmigo.


Que se presenten juntos es una cuestion de subsistencia, si no lo hacen, no suman, se perderian votos por la ley d hont a montones, que es lo que ha pasado en las municipales por no llegar a unos minimos.

Ahora bien habra que ver las listas, pero creo que los de podemos van a estar en un segundo plano, si su ego se lo permite, por el desgaste politico que llevan a las espaldas.

Yo al reves que tu, si veo que no son capaces de ponerse de acuerdo, y van por separado. Seguramente me plantee el voto util y vote por primera vez al PSOE por mucho que me joda.

Todo sea por no ver al fachascal de ministro.

No se yo, siento que aqui lo que mas daño ha hecho ha sido el que adelantaran las elecciones.

Yo creo que Sumar podria haber calado bien y haber ganado muchos escaños quitandole votos a Podemos, pero como dices, a tan poco tiempo o se juntan o se la pegan, pero yo juntos no los quiero porque entonces para mi volvemos a tener literalmente a Podemos.

De haber sido en noviembre, si se hubieran puesto las pilas, con los debates, dandole visibilidad a Sumar y demas, se podria haber logrado que ganara bastante mas notoriedad, pero a tan poco tiempo (ni dos meses de las generales), pues tirare de PSOE.

Entiendo lo que dices de las listas, pero yo lo que no quiero es tener que votar de nuevo a Podemos, porque eso puede darles la ilusion de que la gente aun quiere votarles y no, yo quiero votar a Yolanda Diaz, no a Irene Montero (aunque ella pase a estar en segundo plano).

Y al igual que tu, dejando a un lado todo el tema economico, lo ultimo que quiero es que este pais sea representado por Abascal, no quiero que España coja esa imagen y todas las medidas que puedan llegar a implementar o a intentar meter aqui.

Volviendo al tema Cataluña, como catalan tampoco quiero que la derecha entre en el poder, porque lo que haran es azuzar el avispero de la independencia y es algo que prefiero que eviten.

Y todo sea dicho, que entre la recesion de inicios de 2020, la pandemia de 2020-2022, la guerra en Ucrania 2022-actualidad y a saber que mas, yo creo que pese a sus fallos, el gobierno actual ha funcionado bien, que podrian haberlo hecho mejor, pero al menos diria que teniendo todo en cuenta, lo han manejado mas o menos bien.

Personalmente no me disgusta tener que votar al PSOE, pero me habria hecho ilusion ver una coalicion de PSOE+Sumar para que se vean forzados a sacar lo mejor el uno del otro, y no descarto la posibilidad de que acabemos con algo similar solo que con Podemos de nuevo.

Eso si, tremenda la huida de Pablo Iglesias cuando las elecciones de Madrid, es sin duda lo que mas me ha decepcionado de este mandato. [noop]
rastein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Comentaba antes lo de Sumar y tal, pues ya han perdido mi voto:
https://elpais.com/espana/elecciones-au ... -dias.html

El adelanto electoral fuerza a Podemos y Sumar a firmar un acuerdo de coalición en 10 días
Los plazos legales estrechan el margen para un pacto en la izquierda y dejan en el aire las primarias. Ione Belarra anuncia que ambas partes han abierto ya negociaciones para “presentarse unidos” a los comicios del 23-J


Tirare de PSOE, y viendo el hartazgo que tiene la gente de Podemos, quiero pensar que pasara algo similar a lo del PP con VOX, que la gente buscara que ganen por mayoria absoluta y que eviten pactos.

Me frustra porque a nivel economico el PSOE lo veo de centro, pero a nivel ideologico no soporto las tonterias que se trae Podemos a dia de hoy, Sumar parecia tener un equilibrio entre ambas cosas, pero si se presentan junto a Podemos hasta las siguientes elecciones dentro de 4 años (y segun como vayan las cosas), por mi que no cuenten conmigo.


Que se presenten juntos es una cuestion de subsistencia, si no lo hacen, no suman, se perderian votos por la ley d hont a montones, que es lo que ha pasado en las municipales por no llegar a unos minimos.

Ahora bien habra que ver las listas, pero creo que los de podemos van a estar en un segundo plano, si su ego se lo permite, por el desgaste politico que llevan a las espaldas.

Yo al reves que tu, si veo que no son capaces de ponerse de acuerdo, y van por separado. Seguramente me plantee el voto util y vote por primera vez al PSOE por mucho que me joda.

Todo sea por no ver al fachascal de ministro.


Pues yo lo veo un suicidio. Gente que podía estar pensando en votar a sumamos igual de lo plantea si se mete Podemos de por medio…
docobo escribió:@guillian-seed

Primero de todo, debo decirte que estoy de acuerdo contigo y que reordenar grupos de colegio no debe ser fácil, relaciones tóxicas, niveles, etc, pero yo te hablo de mi caso. Un niño desmotivado porque SE ABURRE en clase, los profes no le dan tareas extras y como para un niño que hace algo de 10 minutos en 2, los 8 minutos sobrantes son una eternidad, pues habla, ríe y juega con otros que tienen un problema similar y acaban abroncados por un profesor que se ve superado.

Que tu hijo te diga que no quiere ir al cole porque se ABURRE es un fallo total del sistema, que en mi opinión busca eso (tal vez estoy equivocado) busca un aborregamiento y desde luego lo está consiguiendo.

Por lo tanto te hablo con conocimiento de causa, en mi época funcionaba diferente, los qua más tiraban con los que más tiraban, y no sé, la media de resultados académicos era mucho mejor, no lo digo yo, lo dicen los estudios que se hacen.

Sobre el tema del precio del comedor, no puedo hablar de un sitio que no conozco, aquí es caro, ya me gustaría que fuese 5,50.

Y bueno, en un foro se videojuegos hay de todo, gente sin estudios, profesores, médicos, arquitectos o ingenieros mecánicos.

Ahora me puedes volver a llamar cuñao, barra de bar o lo que te parezca. [beer]


Es que tu comentario original te ha quedado de barra de bar total. Que tendrá que ver con tu situación personal, pero te has dejado llevar bastante.

Me podría incluso indignar, porque si el objetivo nuestro es bajar el nivel (que vaya tela con el comentario), bastaría con que no hiciéramos nada de lo que hacemos todos los días. Eso, es faltar bastante el respeto a una profesión. Pero ya digo, de barbaridades estamos curados de espanto.

Y sí, en mi clase también también hay niños que se aburren y se les intenta atender en la medida de lo posible, igual que al resto.

Yo mismo era uno de esos críos que se aburrían en clase, ha pasado siempre. En lo único en que puedo estar de acuerdo es en que el nivel está bajando, pero tiene que ver con otros factores de los que me podría pasar un rato hablando, no hay una mano negra detrás.
Lo que han hecho con Sumar es un paso adelante y dos atrás, esto es, crear un partido para luego agrupar a otros partidos como hicieron en Unidas Podemos. Sólo que ahora es Yolanda la que quiere tener la sartén por el mango.

A ver cuántos rebrandings necesitan para darse cuenta de sus equivocaciones.
Torres escribió:
rastein escribió:
Que se presenten juntos es una cuestion de subsistencia, si no lo hacen, no suman, se perderian votos por la ley d hont a montones, que es lo que ha pasado en las municipales por no llegar a unos minimos.

Ahora bien habra que ver las listas, pero creo que los de podemos van a estar en un segundo plano, si su ego se lo permite, por el desgaste politico que llevan a las espaldas.

Yo al reves que tu, si veo que no son capaces de ponerse de acuerdo, y van por separado. Seguramente me plantee el voto util y vote por primera vez al PSOE por mucho que me joda.

Todo sea por no ver al fachascal de ministro.


Pues yo lo veo un suicidio. Gente que podía estar pensando en votar a sumamos igual de lo plantea si se mete Podemos de por medio…


Podemos tiene una buena base fiel de votantes. Dejarlos fuera no tiene sentido, si lo que quieres es ganar.

El problema que va a tener Yolanda Diaz es de gestionar los egos y hacer una listas que sean apetecibles para todos y sobre todo dar sensacion de unidad para movilizar a la izquierda.

Yo soy de izquierdas y ni me molesta irene montero, ni errejon ni la yoli, ni baldovi. Por nombrar a algunos.

Pero dentro de la izquierda se han creado ciertos movimientos que no tragan a irene montero, otros que no tragan a errejon...etc y parece que el unico punto mas o menos en comun es yolanda diaz y por ahi hay que unificar..
Lo que pasa con Podemos es que el partido era Pablo Iglesias. Y durante un tiempo, pues también Errejón y Echenique.

Que sería todo lo rata, chepas y coletas que queráis, pero si no hubiera sido una personalidad (y producto de marketing) tan potente en política, nadie le hubiera llamado rata, coletas y chepas ni nadie se hubiera tomado tantas molestias en perseguirlo.

Con Iglesias fuera, se acabó Podemos. Todos esos votos deberían ir a parar al PSOE, pero el electorado de izquierdas es bastante crítico, y si se siente decepcionado, deja de ir a votar.

Por eso creo yo que la campaña de Sánchez se focalizará en conseguir una alta participación, que el votante de izquierdas no se quede sentado en casa ese día, y en el voto útil. Además de defender su gestión de la pandemia, crisis energética, etc.
guillian-seed escribió:Lo que pasa con Podemos es que el partido era Pablo Iglesias. Y durante un tiempo, pues también Errejón y Echenique.

Que sería todo lo rata, chepas y coletas que queráis, pero si no hubiera sido una personalidad (y producto de marketing) tan potente en política, nadie le hubiera llamado rata, coletas y chepas ni nadie se hubiera tomado tantas molestias en perseguirlo.

Con Iglesias fuera, se acabó Podemos. Todos esos votos deberían ir a parar al PSOE, pero el electorado de izquierdas es bastante crítico, y si se siente decepcionado, deja de ir a votar.

Por eso creo yo que la campaña de Sánchez se focalizará en conseguir una alta participación, que el votante de izquierdas no se quede sentado en casa ese día, y en el voto útil. Además de defender su gestión de la pandemia, crisis energética, etc.


Lo que falla en tu explicación es que Pablo Iglesias no "está fuera" de Podemos. Todo el mundo sabe, porque Pablo se ha empeñado en demostrarlo, que Pablo dirige Podemos desde su nuevo plató de Canal Red. Así que no creo que nadie haya dejado de votar a Podemos porque Pablo Iglesias no haya ido en una lista. Porque Podemos sigue siendo Pablo Iglesias.

Tal es así que las consignas de Podemos no salen de Belarra, salen primero de Canal Red y después las repiten los miembros de Podemos y aquí los foreros.
La izquierda se va a comer un mojón (podemos,sumar etc) ya te digo que antes de votar a las de la "tarta" votan a perico y luego si eso que hagan autocrítica.

Que felicidad no tenerlos en Madrid ni en la comunidad
ni en Madrid Hablamos de ....podemos claro.

Porque la pistolitas bajando a tope.... [facepalm] [qmparto]
@guillian-seed por mi parte te pido disculpas pq no era mi intención no ofenderte ni menospreciar el trabajo de los profesores, seguro que si, me he dejado llevar por mi situación personal y mano negra no debe haber si no que es difícil encontrar una solución válida para cada niño/familia/caso.

Me gustaba más como se enfocaba antes, eso si.
Legardien escribió:
guillian-seed escribió:Lo que pasa con Podemos es que el partido era Pablo Iglesias. Y durante un tiempo, pues también Errejón y Echenique.

Que sería todo lo rata, chepas y coletas que queráis, pero si no hubiera sido una personalidad (y producto de marketing) tan potente en política, nadie le hubiera llamado rata, coletas y chepas ni nadie se hubiera tomado tantas molestias en perseguirlo.

Con Iglesias fuera, se acabó Podemos. Todos esos votos deberían ir a parar al PSOE, pero el electorado de izquierdas es bastante crítico, y si se siente decepcionado, deja de ir a votar.

Por eso creo yo que la campaña de Sánchez se focalizará en conseguir una alta participación, que el votante de izquierdas no se quede sentado en casa ese día, y en el voto útil. Además de defender su gestión de la pandemia, crisis energética, etc.


Lo que falla en tu explicación es que Pablo Iglesias no "está fuera" de Podemos. Todo el mundo sabe, porque Pablo se ha empeñado en demostrarlo, que Pablo dirige Podemos desde su nuevo plató de Canal Red. Así que no creo que nadie haya dejado de votar a Podemos porque Pablo Iglesias no haya ido en una lista. Porque Podemos sigue siendo Pablo Iglesias.

Tal es así que las consignas de Podemos no salen de Belarra, salen primero de Canal Red y después las repiten los miembros de Podemos y aquí los foreros.


PI era la cara visible de Podemos. Joder, si hasta en sus primeras elecciones aparecía su cara en las papeletas en lugar del logo del partido XD (normal, por otra parte, si la marca estaba en pañales).

Sin él, creo que va a haber un trasvase de votos al PSOE, un poco como ha pasado con Ciudadanos. El público general no conoce Canal Red ni anda discutiendo esto por los foros.

@docobo sin problema [oki]

Yo también debería haber bajado el pistón un poco [+risas]
rastein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Comentaba antes lo de Sumar y tal, pues ya han perdido mi voto:
https://elpais.com/espana/elecciones-au ... -dias.html

El adelanto electoral fuerza a Podemos y Sumar a firmar un acuerdo de coalición en 10 días
Los plazos legales estrechan el margen para un pacto en la izquierda y dejan en el aire las primarias. Ione Belarra anuncia que ambas partes han abierto ya negociaciones para “presentarse unidos” a los comicios del 23-J


Tirare de PSOE, y viendo el hartazgo que tiene la gente de Podemos, quiero pensar que pasara algo similar a lo del PP con VOX, que la gente buscara que ganen por mayoria absoluta y que eviten pactos.

Me frustra porque a nivel economico el PSOE lo veo de centro, pero a nivel ideologico no soporto las tonterias que se trae Podemos a dia de hoy, Sumar parecia tener un equilibrio entre ambas cosas, pero si se presentan junto a Podemos hasta las siguientes elecciones dentro de 4 años (y segun como vayan las cosas), por mi que no cuenten conmigo.


Que se presenten juntos es una cuestion de subsistencia, si no lo hacen, no suman, se perderian votos por la ley d hont a montones, que es lo que ha pasado en las municipales por no llegar a unos minimos.

Ahora bien habra que ver las listas, pero creo que los de podemos van a estar en un segundo plano, si su ego se lo permite, por el desgaste politico que llevan a las espaldas.

Yo al reves que tu, si veo que no son capaces de ponerse de acuerdo, y van por separado. Seguramente me plantee el voto util y vote por primera vez al PSOE por mucho que me joda.

Todo sea por no ver al fachascal de ministro.



No sé cómo algunos podéis seguir con el cuento de Abascal "facha" pero luego no decís nada de Podemos.
Los únicos fachas son ellos con su pensamiento de "estás conmigo o contra mí, o piensas como yo o eres el enemigo, o besas el suelo por donde piso o eres un facha, como no me gusta el resultado de las elecciones hay que tomar las calles compañeres etc.

Esos si que son fascistas.

Lo de Sumar junto a Podemos es un suicidio.
Podemos es un cadáver, y Sumar se va a contagiar de la putrefacción.
Darle las vueltas que queráis, Podemos esta acabado y el Psoe 3/4 de lo mismo, se junten entre ellos con Sumar o con Restar [poraki]
@guillian-seed con Iglesias fuera ganarán más simpatías ante sus votantes potenciales.
El Hombre Araña escribió:
rastein escribió:
Que se presenten juntos es una cuestion de subsistencia, si no lo hacen, no suman, se perderian votos por la ley d hont a montones, que es lo que ha pasado en las municipales por no llegar a unos minimos.

Ahora bien habra que ver las listas, pero creo que los de podemos van a estar en un segundo plano, si su ego se lo permite, por el desgaste politico que llevan a las espaldas.

Yo al reves que tu, si veo que no son capaces de ponerse de acuerdo, y van por separado. Seguramente me plantee el voto util y vote por primera vez al PSOE por mucho que me joda.

Todo sea por no ver al fachascal de ministro.



No sé cómo algunos podéis seguir con el cuento de Abascal "facha" pero luego no decís nada de Podemos.
Los únicos fachas son ellos con su pensamiento de "estás conmigo o contra mí, o piensas como yo o eres el enemigo, o besas el suelo por donde piso o eres un facha, como no me gusta el resultado de las elecciones hay que tomar las calles compañeres etc.

Esos si que son fascistas.

Lo de Sumar junto a Podemos es un suicidio.
Podemos es un cadáver, y Sumar se va a contagiar de la putrefacción.


Compañero, vivo en la comunidad valenciana, y acaba de ganar en Vox un tío que iba en listas de fuerza nueva (partido falangista) y que a parte es un maltratador condenado por un juez.

Seguramente sea mi nuevo vice presidente un FASCISTA con todas y cada una de las letras. Y encima maltratador, que lo primero que ha pedido al PP para pactar es derogar la ley de violencia de género valenciana. Que raro que un maltratador, su prioridad sea esa no?

Si es un fascista, se dice y punto. Otra cosa es que tengáis ciertas simpatías con algunos de sus ideales y no os guste que se les llamen fascistas. Pero es lo que hay.
Falkiño escribió:Estás pasando la fase del duelo, ahora mismo estás en la fase de ira.


A mi me la suda, ten por supuesto que yo tengo mi vida más que resuelta, mas bien estoy en la fase de la risa porque en vuestro caso en unos meses llegará la fase de oh! que hemos hecho... y entonces me reiré aun más.
El comedor ha subido en Madrid, de 4,90 a 5 o 5,50.
Salgan a quemar las calles con semejante subida!. [qmparto] [qmparto]

Eso sí, en casita todos "calentitos", cuando el año pasado, se produjo la recaudación récord histórica de impuestos.
Eso sí, a los ricos y empresaurios. [hallow]

No hay vergüenza, ni se conoce.

Cuantas veces, dijo Sánchez, que agotarían la legislatura, y además, con sorna. 20?50?100?.
Se nota que ha pensado en todas las leyes que ha dejado sin aprobar, y a todos los afectados.
Pensaba en España, o en salvar los muebles?.

@LLioncurt
El que tenga dudas de que nos espera un gobierno PP-VOX que va a ser un CALCO del gobierno actual, con una vicepresidencia para Abascal, y varios ministros de VOX elegidos a dedo, que se lo haga mirar.

Doy por supuesto que todo el que eche la papeleta azul el 23J sabe esto.

No quieres darles una oportunidad?.

Si no te ha molestado un gobierno, en el cual tres integrantes, son antiespañoles declarados e independentistas...

España ganará sin Podemos y todas sus confluencias. Que tomen nota en el resto de España. En Madrid, ya son historia.
Adris escribió:El comedor ha subido en Madrid, de 4,90 a 5 o 5,50.
Salgan a quemar las calles con semejante subida!. [qmparto] [qmparto]


[qmparto]

El alquiler sube en Madrid un 61,8% en diez años, mientras que el salario medio crece un 3,3%
https://cadenaser.com/cmadrid/2023/05/3 ... io-madrid/

A disfrutar lo votado!!!
Falkiño escribió:
ErisMorn escribió:A disfrutar lo votado!!!

Ayuso sube el precio de los comedores escolares en los colegios públicos y eleva el gasto diario de las familias a 5,50 euros
https://www.publico.es/sociedad/ayuso-s ... euros.html

Todo justo después de las elecciones... que curioso [tomaaa]

Pero que malo es Sanchez, hay que echarlo como sea...

La inflación cae con fuerza en mayo: el IPC se modera al 3,2%, mínimos de casi dos años
https://www.eleconomista.es/economia/no ... -anos.html

Ya está Tezanos modificando el dato de IPC... [+risas]


Estás pasando la fase del duelo, ahora mismo estás en la fase de ira.


¿Eso resta importancia a los datos que está ofreciendo?
guillian-seed escribió:Lo que pasa con Podemos es que el partido era Pablo Iglesias. Y durante un tiempo, pues también Errejón y Echenique.

Que sería todo lo rata, chepas y coletas que queráis, pero si no hubiera sido una personalidad (y producto de marketing) tan potente en política, nadie le hubiera llamado rata, coletas y chepas ni nadie se hubiera tomado tantas molestias en perseguirlo.

Con Iglesias fuera, se acabó Podemos. Todos esos votos deberían ir a parar al PSOE, pero el electorado de izquierdas es bastante crítico, y si se siente decepcionado, deja de ir a votar.

Por eso creo yo que la campaña de Sánchez se focalizará en conseguir una alta participación, que el votante de izquierdas no se quede sentado en casa ese día, y en el voto útil. Además de defender su gestión de la pandemia, crisis energética, etc.

Lo que pasa con Podemos es que se les ha dado el poder y han demostrado lo inutiles que son, ni más ni menos, llamar casta, lo de los 3 sueldos mínimos, la auditoria de la deuda, los circulos, eso queda de puta madre, cuando llegan al poder, una mierda nos comemos, peña cobrando 80k al año por sacar 2 leyes y hacer el memo
ErisMorn escribió:
Adris escribió:El comedor ha subido en Madrid, de 4,90 a 5 o 5,50.
Salgan a quemar las calles con semejante subida!. [qmparto] [qmparto]


[qmparto]

El alquiler sube en Madrid un 61,8% en diez años, mientras que el salario medio crece un 3,3%
https://cadenaser.com/cmadrid/2023/05/3 ... io-madrid/

A disfrutar lo votado!!!

Pero en Madrid estuvo podemos 4 años no ? porque no lo paro ? [360º]
Pues si Sumar se ha unido a Podemos RIP

Nadie excepto Sánchez sabe el por qué del adelanto, pero yo pienso que uno de los motivos es sacudirse sus socios que de aquí a Diciembre solo aumentarían el lastre (ya no tienen presencia territorial y lo que les queda es volver a la calle a quemar contenedores) apareciendo él como una suerte de mesías que aglutina el voto de la izquierda, teniendo así una oportunidad.
Rolu-13 escribió:
ErisMorn escribió:
Adris escribió:El comedor ha subido en Madrid, de 4,90 a 5 o 5,50.
Salgan a quemar las calles con semejante subida!. [qmparto] [qmparto]


[qmparto]

El alquiler sube en Madrid un 61,8% en diez años, mientras que el salario medio crece un 3,3%
https://cadenaser.com/cmadrid/2023/05/3 ... io-madrid/

A disfrutar lo votado!!!

Pero en Madrid estuvo podemos 4 años no ? porque no lo paro ? [360º]


Las competencias en materia de vivienda estan transferidas a las comunidades, en la cual lleva el PP gobernando 30 años

Estarian mas ocupados robando y guardando dinero en altillos.
_osiris_ escribió:
guillian-seed escribió:Lo que pasa con Podemos es que el partido era Pablo Iglesias. Y durante un tiempo, pues también Errejón y Echenique.

Que sería todo lo rata, chepas y coletas que queráis, pero si no hubiera sido una personalidad (y producto de marketing) tan potente en política, nadie le hubiera llamado rata, coletas y chepas ni nadie se hubiera tomado tantas molestias en perseguirlo.

Con Iglesias fuera, se acabó Podemos. Todos esos votos deberían ir a parar al PSOE, pero el electorado de izquierdas es bastante crítico, y si se siente decepcionado, deja de ir a votar.

Por eso creo yo que la campaña de Sánchez se focalizará en conseguir una alta participación, que el votante de izquierdas no se quede sentado en casa ese día, y en el voto útil. Además de defender su gestión de la pandemia, crisis energética, etc.

Lo que pasa con Podemos es que se les ha dado el poder y han demostrado lo inutiles que son, ni más ni menos, llamar casta, lo de los 3 sueldos mínimos, la auditoria de la deuda, los circulos, eso queda de puta madre, cuando llegan al poder, una mierda nos comemos, peña cobrando 80k al año por sacar 2 leyes y hacer el memo

y no te dejes el chiringuito de la montero. y no, no me refiero a "ej que disen que los onvres somos el demonio", hablo de la chapu ley del solo si es si que ha rebajado 1000 condenadas y liberado a mas de 100 violadores, hablo de vamos a acabar con la violencia de genero y las cifras no han disminuido en ninguna victima, etc etc etc.
@Namco69 y lo más importante, todo viene a raíz de una cuestión únicamente semántica, porque por lo visto no les gustaba la palabra "abuso".
rastein escribió:
El Hombre Araña escribió:
rastein escribió:
Que se presenten juntos es una cuestion de subsistencia, si no lo hacen, no suman, se perderian votos por la ley d hont a montones, que es lo que ha pasado en las municipales por no llegar a unos minimos.

Ahora bien habra que ver las listas, pero creo que los de podemos van a estar en un segundo plano, si su ego se lo permite, por el desgaste politico que llevan a las espaldas.

Yo al reves que tu, si veo que no son capaces de ponerse de acuerdo, y van por separado. Seguramente me plantee el voto util y vote por primera vez al PSOE por mucho que me joda.

Todo sea por no ver al fachascal de ministro.



No sé cómo algunos podéis seguir con el cuento de Abascal "facha" pero luego no decís nada de Podemos.
Los únicos fachas son ellos con su pensamiento de "estás conmigo o contra mí, o piensas como yo o eres el enemigo, o besas el suelo por donde piso o eres un facha, como no me gusta el resultado de las elecciones hay que tomar las calles compañeres etc.

Esos si que son fascistas.

Lo de Sumar junto a Podemos es un suicidio.
Podemos es un cadáver, y Sumar se va a contagiar de la putrefacción.


Compañero, vivo en la comunidad valenciana, y acaba de ganar en Vox un tío que iba en listas de fuerza nueva (partido falangista) y que a parte es un maltratador condenado por un juez.

Seguramente sea mi nuevo vice presidente un FASCISTA con todas y cada una de las letras. Y encima maltratador, que lo primero que ha pedido al PP para pactar es derogar la ley de violencia de género valenciana. Que raro que un maltratador, su prioridad sea esa no?

Si es un fascista, se dice y punto. Otra cosa es que tengáis ciertas simpatías con algunos de sus ideales y no os guste que se les llamen fascistas. Pero es lo que hay.



Pues entonces especifica. Este tío, de este partido es un FASCISTA. Ahí te lo compro, pero no puedes englobar a todos, porque si nos ponemos así, cuantas personas con antecedentes hay en podemos? Pues todos unos fascistas, iglesias el primero, que si no piensas como él, eres su enemigo.

Y de los pisos no sé que decís de Madrid.
En Barcelona está la amigue Colau, que trato de intervenir la vivienda, y los pisos son aún más caros que en Madrid.
Algunos tenéis miedo a vox pero podemos tela también
No paran de soltar mierda a todo el mundo ya sea prestadores de TV, periodistas etc.... hermanos de presidenta de Madrid etc Se meten con todo el mundo y eso que están el gobierno imagínate fuera del gobierno
Creo que Sánchez se alegra de perder porque adelantado las elecciones se libra de podemos y así aprovecha y le da la puntilla estás elecciones y desaparece.
Anda que no se habrá arrepentido de hacer gobierno con ellos
killer2011 escribió:Algunos tenéis miedo a vox


El miedo a VOX los vas a ver en el PP retrasando todos los pactos con VOX en las comunidades, hasta que pasen las generales.
¿Tanto cuesta una maldita izquierda REAL?.

Con tinte económico de centro, socio-liberal. Mano dura contra inmigración y delincuencia. Mano dura contra okupas. Fuera ministerio de igualdad y sus chiringuitos. Anti progre actual y ese woke forzado.

Que deje el PSOE de pactar con estos partidos de izquierda que son vomitivos por favor.
nano_power escribió:¿Tanto cuesta una maldita izquierda REAL?.

Con tinte económico de centro, socio-liberal. Mano dura contra inmigración y delincuencia. Mano dura contra okupas. Fuera ministerio de igualdad y sus chiringuitos. Anti progre actual y ese woke forzado.


Eso no sería de izquierdas, sería como mucho centro.
ErisMorn escribió:
Nagaroth escribió:
ErisMorn escribió:
Y yo pregunto tan mal van las cosas como para llegar a esta situación de votar exclusivamente para echar a alguien del poder sea cual sea el siguiente en llegar?


Tenemos a un ególatra y mentiroso compulsivo al volante, capaz de vender a su madre si hace falta con tal de perpetuarse en el poder. ¿De verdad hace falta contestar a tu pregunta?


Porque Feijoo no es un egolatra, mentiroso compulsivo capaz de vender a su madre si hace falta por perpetuarse en el poder… [qmparto] [qmparto]

Las meteduras de pata de Feijóo en economía: cinco mentiras en un solo discurso
https://www.elplural.com/politica/bulos ... _293540102

En fin yo alucino… estas definiendo al político medio, intenta buscar excusas mejores para odiarle


Sólo voy a contestar 2 cosas sobre las que creo que necesitas reflexionar:

- El "y tú más" jamás ha expiado a nadie de sus pecados. Lo que haga Feijoo o Rita la cantaora es absolutamente irrelevante a la hora de evaluar a Pedro Sánchez.

- No hace falta buscar excusas para odiar a alguien cuando ha hecho méritos más que suficientes para ello por sí mismo.

Y eso es todo, si no eres capaz de ver las cosas por ti mismo no seré yo el que pierda el tiempo intentando hacértelas ver.
Findeton escribió:
nano_power escribió:¿Tanto cuesta una maldita izquierda REAL?.

Con tinte económico de centro, socio-liberal. Mano dura contra inmigración y delincuencia. Mano dura contra okupas. Fuera ministerio de igualdad y sus chiringuitos. Anti progre actual y ese woke forzado.


Eso no sería de izquierdas, sería como mucho centro.


Sí sería izquerda, pero una izquierda democrática, no populista ni demagoga. Cosa que en España no existe.
Eso de socio-liberal suena más o menos como Mariano Rajoy.
coyote-san escribió:Sí sería izquerda, pero una izquierda democrática, no populista ni demagoga. Cosa que en España no existe.


Se llamaba Ciudadanos.

"Con tinte económico de centro, socio-liberal. Mano dura contra inmigración y delincuencia. Mano dura contra okupas. Fuera ministerio de igualdad y sus chiringuitos. Anti progre actual y ese woke forzado."

Eso te lo firma Albert Rivera con ojos cerrados.
Dios mio que mal esta la polica española
Creo que estamos en minimos historicos de calidad.

La derecha con Abascal, un personaje que usa frases de forocoches en sus campañas. Ultra religioso y protector de la familia tradicional pero divorciado.
Feijoo siendo amigo de los narcos de joven (ahora no sabria decir si sigue en contacto), posiblemente sea el proximo presidente de españa [qmparto].
Ayuso la populista con mayoria absoluta en madrid.

La izquierda dando verguenza ajena solo hablando del feminismo y olvidandose los temas que de verdad preocupan a la ciudadania. Podemos es una verguenza de partido y el PSOE se ha contaminado del discurso de sus socios de gobierno. Tener el ministerio de igualdad ha hecho mucho daño. Y bueno el Ministerio de Consumo de Alberto Garzón, del cual no se habla nada y lleva 3 años chupando del bote por no hacer nada. Puesto ficticio para conseguir el poder.

Ciudadanos al fin ha desaparecido.
@Dwyane como que Carmen Calvo no era de la misma cuerda que Irene Montero, sólo que ella es más lista y se callaba cuando debía mientras la otra se llevaba los tomatazos. Recordemos que quienes no querían un sindicato de prostitutas fueron las socialistas.
Al Sanchinflas solo le importa Sanchinflas. Si ha adelantado las elecciones es porque sabe que en el partido ya estaban afilando los sables y no llegaba vivo a diciembre. Así a los barones del Psoe no les queda más remedio que apoyarle.
De todas formas da igual lo que haga, la mayoría ya está hasta los huevos del Sanchinflas, de la chupipandi de Podemos y de los etarras de Bildu, como se ha visto en estas elecciones.

No he visto un Gobierno más nefasto e inútil en toda la historia de España xD.
LynX escribió:Al Sanchinflas solo le importa Sanchinflas. Si ha adelantado las elecciones es porque sabe que en el partido ya estaban afilando los sables y no llegaba vivo a diciembre. Así a los barones del Psoe no les queda más remedio que apoyarle.
De todas formas da igual lo que haga, la mayoría ya está hasta los huevos del Sanchinflas, de la chupipandi de Podemos y de los etarras de Bildu, como se ha visto en estas elecciones.

No he visto un Gobierno más nefasto e inútil en toda la historia de España xD.



Si ha delantado elecciones es porque desde europa le han dicho que es momento de salir y que le toda ahora a otro, y que lo haga rápido no vaya a ser que se cuele de por medio cualquier partido que no respalde la agenda fascista de turno y les hagan una italianada. Pero el señor sanchez hace al igual que el señor feijó, iglesias,abascal y cia lo que le dicen sus amos, sino este señor jamás habría tenido tanto poder.
Legardien escribió:
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:Pues nada, 15 etarras has conseguido su escaño, que asco de país en el que se permiten terroristas en la política.

¿Preferirías que siguieran poniendo bombas o qué?



- Pues nada, 15 violadores han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran violando o qué?

- Pues nada, 15 pederastas han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran abusando de niños o qué?

- Pues nada, 15 ladrones han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran robando o qué?

- Pues nada, 15 delincuentes han conseguido un escaño.
- ¿Preferirías que siguieran delinquiendo o qué?


Una pregunta, ¿por casualidad sabes cuántos delincuentes se han presentado a las elecciones? ¿O por algún extraño motivo solo sabes el número de etarras?
136631 respuestas