Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
13%
28
26%
57
5%
10
57%
127
Hay 222 votos.
@MisterZodiac Pero todo lo que comentas está basado en prejuicios y tus propias conclusiones, cuando aún no está redactado ni el documento oficial.

Seguramente, se hará una lista con lo más rentable y un tope de dinero, y ahí es donde se va a invertir, por que entiendo se esperará un dinero de vuelta.

Creo que tu primera respuesta donde las cosas estaban tan claras, se ha diluido bastante, y esto demuestra que estás influenciado de alguna manera, y en una dirección concreta, o eso es lo que veo yo.

Yo también tengo familia que trabaja en el hospital, en primera línea, un compañero de mi mujer ha muerto hace nada por covid, mi tio también lo tiene, mi padre está aislado a 30 kilómetros, vive solo con 74 años y no podemos ir a verlo, yo y mi mujer tenemos cero ingresos este mes.. Y no me verás echando mierda por que si, ya que entiendo la situación, ya pediré explicaciones de la manera correcta.

Que haya situaciones insostenibles no da derecho a alimentar esas medias verdades, para que al final, las acaben aprovechando partidos extremistas como Vox, que es lo que va a pasar.
vicodina escribió:No puedo con estos putos vídeos de los negros bailando con los ataúdes en serio [qmparto]



Lo mejor de este hilo sin duda, zascas a unos y otros sin perdón, mis dieses.
vicodina escribió:No puedo con estos putos vídeos de los negros bailando con los ataúdes en serio [qmparto]




Mortal el vídeo, tremendo, donde están todos estos pidiendo disculpas??
Ya están los magufos aprovechándose de la coyuntura para meter sus magufadas [facepalm]
razorblade77 escribió:La OMS alaba las decisiones valientes llevadas a cabo por el gobierno de España, por supuesto por aquí los pequeños Indas saben de gestión de pandemias (todos tienen el master y poseen grandes cualificaciones en la materia), son virologos expertos y saben perfectamente que no se ha hecho las cosas bien. Su experiencia y años en la gestión de pandemisas los avalan.

Lo que diga la OMS no vale , lo que diga OK diario si!!!


La OMS vuelve a alabar a España por su "solidaridad" y la "resolución inspiradora" del Gobierno
Por Diariocrítico
Más artículos de este autor
domingo 05 de abril de 2020, 14:15h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a alabar a España por su "solidaridad" y la "resolución inspiradora" del Gobierno. En concreto ha sido su director regional para Europa, Hans Kluge, quien ha ensalzado a nuestro país en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tras pasar por nuestro país analizando el estado de la epidemia del covid-19, Kluge dijo que la OMS está "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea, la solidaridad de su gente y la resolución inspiradora del Gobierno".

Además, transmitió su "optimismo con cautela por el resultado de las medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes" del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La visión del OMS se contradice claramente con la de la oposición interna en nuestro país y la de muchos colectivos sociales y mediáticos, que aseguran que el Ejecutivo lo está haciendo realmente mal en la gestión de la epidemia.

@WHO_Europe #COVID2019 Mission to Spain concluded yesterday: deeply impressed by heroism of frontline workers, solidarity of people and inspiring resolve of Government. Careful optimism as result of bold measures, innovative approaches & courageous decisions @salvadorilla pic.twitter.com/Mebmg4W8Ly
— Hans Kluge (@hans_kluge) April 5, 2020

La OMS, en esta misión por España, ya estuvo elogiando las instalaciones hospitalarias del Ifema, donde se ha creado un hospital de campaña en algunos de sus pabellones en tiempo récord y con un buen funcionamiento general.

El ministro Illa aprovechó el tuit de Hans Kluge para comentar esta alabanza de la OMS: "Gracias Hans Kluge y OMS Europa. Continuaremos trabajando sin descanso en la lucha contra el COVID19 y en garantizar que las necesidades del SNS (Sistema Nacional de Salud) se cubren con cohesión y equidad atendiendo a la situación epidemiológica de cada territorio".

España ya es el segundo país del mundo con más muertos y más contagiados. EEUU le supera en casos del virus e Italia en fallecidos, aunque nuestro país le supera en proporcionalidad porque tiene menos población que ambos países.

Eso sí, los datos de este domingo de personas afectadas en España por el coronavirus invita a cierto optimismo. En las últimas 24 horas ha habido 6.023 nuevos infectados y 674 fallecidos, a un ritmo muy inferior en comparación con el sufrido en los últimos días y semanas. Ayer mismo eran 809 los nuevos fallecidos y 7.026 casos más.


https://www.madridiario.es/noticia/4778 ... ierno.html

Chomi escribió:Por otra está España, donde lo pide SU vicepresidente.


¿Y que diferencia hay exactamente?

¿es decir si la misma medida es buena si la presenta merkel, porque es mala si la presenta el vicepresidente de españa?

Estamos hablando de EXACTAMENTE LA MISMA MEDIDA.

Si la hace alemania es buena si la plantea españa es mala!!!

Por cierto TAMPOCO vais a criticar esto pero Abascal ya esta haciendo el subnormal como hacia Rivera de no coger el telefono.

Al parecer para vox el canal oficial es twiter y facebook. Y no una linea directa con el presidente de su pais. si no cogen el telefono NO puede exigir luego que se tengan en cuenta sus medidas propuestas en twiter. Es un chiste de partido politico!!! Pero seguro que si le llama la autoproclamada (la democracia ya no se lleva) presidenta de Bolivia tarda cero coma en cogerselo!!!

Pero repito NO VAIS A CRITICAR ESTO. Os parece bien que un partido político tenga como linea de actuación oficial con el gobierno de su pais twiter y facebook. Seriedad maxima, of course!!!


No es lo mismo que un gobierno tome una medida, a que un vicepresidente diga que hay que hacer esto o lo otro mientras el presidente le mira con cara de " deja de dar por saco ". Pero sigue con tus gafas de fantasía.

Ignorado por troll, es increíble que se permita un usuario así, ahora que Abascal hace el subnormal... Si fueras de derechas, ya vendría alguno a decirte " no queremos ese tono en el foro "
Unos datos que pueden hacer ver la actuación que se está llevando a cabo con el Covid.

- Somos el país número 8 en infecciones por millón de habitantes, los 7 primeros son países muy muy pequeños, por lo que somos el primer país medianamente grande.
- Somos el segundo país en muertes por millon de habitantes, solo nos supera San Marino (33.400 habitantes).
- Somos el páis número 34 en número de tests por cada millón de habitantes.
nail23 escribió:
vicodina escribió:No puedo con estos putos vídeos de los negros bailando con los ataúdes en serio [qmparto]




Mortal el vídeo, tremendo, donde están todos estos pidiendo disculpas??

Los de VOX ya lo hicieron.
Tod@s los demás aquí seguimos, esperando a que lo hagan.
NO sabía yo que los de Bloomberg eran también unos fachas de ultraderecha y machistas...


Spain’s Tragedy Was All Too Predictable
IvanQ escribió:Unos datos que pueden hacer ver la actuación que se está llevando a cabo con el Covid.

- Somos el país número 8 en infecciones por millón de habitantes, los 7 primeros son países muy muy pequeños, por lo que somos el primer país medianamente grande.
- Somos el segundo país en muertes por millon de habitantes, solo nos supera San Marino (33.400 habitantes).
- Somos el páis número 34 en número de tests por cada millón de habitantes.


Que alguien me corrija si me equívoco, pero como a mi me replicaron en una ocasión, el que en un país haya más o menos gente (partiendo de una cantidad mínima), no influye en absoluto en la velocidad de propagación de un virus, vamos que da igual ocho que ochenta, simplemente un país más grande puede acabar con más infectados, pero el la línea de tiempo debería ser exactamente lo mismo.

Básicamente no tiene sentido extrapolar datos basándose en poblacion, ya que el virus no sabe si hay más o menos gente, no se va a transmitir más rápido por que hayan 10 millones más en un país.

El que España e Italia hayan sido focos más importantes se debe (como nos demuestran los datos) a que en estos territorios llegó el virus antes.

Para comparar todo esto bien, hay que esperar a que haya pasado la pandemia en todos los países, si no, obviamente vamos a salir perdiendo.

JDGB escribió:
nail23 escribió:
vicodina escribió:No puedo con estos putos vídeos de los negros bailando con los ataúdes en serio [qmparto]




Mortal el vídeo, tremendo, donde están todos estos pidiendo disculpas??

Los de VOX ya lo hicieron.
Tod@s los demás aquí seguimos, esperando a que lo hagan.


Unas disculpas de que sirve? Lo que hacen falta son dimisiones, y no sólo del Gobierno, de Vox también.
angelillo732 escribió:Que alguien me corrija si me equívoco, pero como a mi me replicaron en una ocasión, el que en un país haya más o menos gente (partiendo de una cantidad mínima), no influye en absoluto en la velocidad de propagación de un virus, vamos que da igual ocho que ochenta, simplemente un país más grande puede acabar con más infectados, pero el la línea de tiempo debería ser exactamente lo mismo.

Básicamente no tiene sentido extrapolar datos basándose en poblacion, ya que el virus no sabe si hay más o menos gente, no se va a transmitir más rápido por que hayan 10 millones más en un país.

El que España e Italia hayan sido focos más importantes se debe (como nos demuestran los datos) a que en estos territorios llegó el virus antes.

Para comparar todo esto bien, hay que esperar a que haya pasado la pandemia en todos los países, si no, obviamente vamos a salir perdiendo.

Lo de los países pequeños es por que es difícil tomarlos en cuenta para unas estadísticas realistas. Tu mismo dices que para comparar todo esto bien hay que esperar a que pasen las pandemias en otros países, sin embargo, habiendo tenido la pandemia más tiempo, como es posible que seamos el país número 34 en tests habiendo tenido más tiempo que los demás? Aqui no hay duda que cuanto más tests mejor.
Lo mas grotesco de todo el tema no es solo que nunca van a pedir disculpas.
Nunca van a aceptar publicamente ninguna responsabilidad.
Y no solo eso, ademas de poner el ventilador a velocidad turbo echando mierda a todo lo que se mueva nos van a vender la salida de la crisis sanitaria como un triunfo de su actuacion y de las medidas tomadas.
Alguien lo duda?.
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:Que alguien me corrija si me equívoco, pero como a mi me replicaron en una ocasión, el que en un país haya más o menos gente (partiendo de una cantidad mínima), no influye en absoluto en la velocidad de propagación de un virus, vamos que da igual ocho que ochenta, simplemente un país más grande puede acabar con más infectados, pero el la línea de tiempo debería ser exactamente lo mismo.

Básicamente no tiene sentido extrapolar datos basándose en poblacion, ya que el virus no sabe si hay más o menos gente, no se va a transmitir más rápido por que hayan 10 millones más en un país.

El que España e Italia hayan sido focos más importantes se debe (como nos demuestran los datos) a que en estos territorios llegó el virus antes.

Para comparar todo esto bien, hay que esperar a que haya pasado la pandemia en todos los países, si no, obviamente vamos a salir perdiendo.

Lo de los países pequeños es por que es difícil tomarlos en cuenta para unas estadísticas realistas. Tu mismo dices que para comparar todo esto bien hay que esperar a que pasen las pandemias en otros países, sin embargo, habiendo tenido la pandemia más tiempo, como es posible que seamos el país número 34 en tests habiendo tenido más tiempo que los demás? Aqui no hay duda que cuanto más tests mejor.


Lo que digo es que nuestra curva ha llegado al pico como 10 días antes que los demás, y eso es por que tendríamos gente contagiada desde enero o antes, el problema es que nadie hacia ni puto caso a la pandemia y hemos tenido bastante menos tiempo para prepararnos.

Lo de los test no lo se, dos de lo miro?

@Mr_Link si la salida de la crisis es buena, por que no atribuirles el mérito? Así como la entrada fue un desastre y se les echa en cara, ahora le están dando la vuelta a la tortilla y lo que se prevé son buenas medidas, también se le va a echar mierda?
Mr_Link escribió:Lo mas grotesco de todo el tema no es solo que nunca van a pedir disculpas.
Nunca van a aceptar publicamente ninguna responsabilidad.
Y no solo eso, ademas de poner el ventilador a velocidad turbo echando mierda a todo lo que se mueva nos van a vender la salida de la crisis sanitaria como un triunfo de su actuacion y de las medidas tomadas.
Alguien lo duda?.


La culpa es de los expertos. Y los expertos son los padres o algo, porque vaya tela que se escuden en eso.

Si fuera verdad lo de esos "expertos", haria tiempo que ya los habrian señalado para que la opinion publica los destrozase y ellos salvar el culo. Porque son unos cobardes.
angelillo732 escribió:Lo de los test no lo se, dos de lo miro?

https://www.worldometers.info/coronavirus/
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:Lo de los test no lo se, dos de lo miro?

https://www.worldometers.info/coronavirus/


Pero esa web es fiable? Por que siempre que la miro tiene los datos de nuevos contagiados y fallecidos mal.

Edito, a ver, según esa web, somos el 6 país del mundo que más test ha hecho, yo creo que este es el dato relevante, por que sobre el millón de habitantes, creo que hay que tener en cuenta muchos otros factores, ya que países que como Suecia o Bélgica, hacen menos test que nosotros por millón, y por ahora lo controlan bien.
Lo de Leire Pajín... tiene que ser coña, no? [facepalm]
angelillo732 escribió:Pero esa web es fiable? Por que siempre que la miro tiene los datos de nuevos contagiados y fallecidos mal.

Edito, a ver, según esa web, somos el 6 país del mundo que más test ha hecho, yo creo que este es el dato relevante, por que sobre el millón de habitantes, creo que hay que tener en cuenta muchos otros factores, ya que países que como Suecia o Bélgica, hacen menos test que nosotros por millón, y por ahora lo controlan bien.

Cómo va a ser más fiable el número de test que el test por millon de habitantes? No es lo mismo 40.000 tests en 40.000 habitantes que 40.000 tests en 40.000.000 habitantes.
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:Pero esa web es fiable? Por que siempre que la miro tiene los datos de nuevos contagiados y fallecidos mal.

Edito, a ver, según esa web, somos el 6 país del mundo que más test ha hecho, yo creo que este es el dato relevante, por que sobre el millón de habitantes, creo que hay que tener en cuenta muchos otros factores, ya que países que como Suecia o Bélgica, hacen menos test que nosotros por millón, y por ahora lo controlan bien.

Cómo va a ser más fiable el número de test que el test por millon de habitantes? No es lo mismo 40.000 tests en 40.000 habitantes que 40.000 tests en 40.000.000 habitantes.


Entonces ¿por que resaltas que los siete primeros países son pequeños? Si le das valor a un dato relativo le tienes que dar el mismo valor al otro dato relativo que además usa exactamente el mismo coeficiente y criterio
dlabo escribió:Entonces ¿por que resaltas que los siete primeros países son pequeños? Si le das valor a un dato relativo le tienes que dar el mismo valor al otro dato relativo que además usa exactamente el mismo coeficiente y criterio

Por que en un país pequeño es más fácil controlar a tu población y saber el número real de infectados, pero bueno que si no os gusta vale, somos el país número 8 en infectados, el número 2 en muertos y el número 34 en tests.
rezejoke escribió:Lo de Leire Pajín... tiene que ser coña, no? [facepalm]


Ponlo hombre, que es demencial:

Pajín asesora a Sánchez en el Covid desde un 'think tank' subvencionado por el Gobierno

Chiringuitos, chiringuitos everywhere...
IvanQ escribió:
dlabo escribió:Entonces ¿por que resaltas que los siete primeros países son pequeños? Si le das valor a un dato relativo le tienes que dar el mismo valor al otro dato relativo que además usa exactamente el mismo coeficiente y criterio

Por que en un país pequeño es más fácil controlar a tu población y saber el número real de infectados, pero bueno que si no os gusta vale, somos el país número 8 en infectados, el número 2 en muertos y el número 34 en tests.


Y el segundo en curados, y el segundo en Europa en aplanar la curva (con seis dias de ventaja).

Pero si te interesan los datos negativos, mirate en que posición estamos en gasto por habitante en sanidad.

Y si prefieres las sensaciones, seguro que estamos en el top 3 ahora mismo de oposición mas rastrera del mundo.
dlabo escribió:Pero si te interesan los datos negativos, mirate en que posición estamos en gasto por habitante en sanidad.

25 del mundo.
¿Y tienes el dato de 2007? ;)

Edito: no, es el número 38
Todavía nos quieren vender la moto de que la culpa de todo fueron los recortes?

Si es que hay que quereros.
Lo de los test en worldmeter tiene la misma credibilidad que si lo digo yo a ojo. Que no digo que sean muchos más pero vamos dudo mucho que Galicia haga el doble de la media del país según esa web.
nachobarro escribió:Todavía nos quieren vender la moto de que la culpa de todo fueron los recortes?

Si es que hay que quereros.


No, no, si lo de una sola cosa lo explica todo forma parte de vuestra tradición derechuza.

Dios creó el universo, la economía se explica con un garabato en una servilleta, la culpa del contagio es del 8M... Así os va cuando se rompe la burbuja de realidad alternativa.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
También han tangado a UK con los tests, solo que estos en vez de comprar 650000 han comprado 17 millones que tienen que devolver. Habrá sido el 8M y el Coletas y Cubazuela [fiu]
dlabo escribió:
nachobarro escribió:Todavía nos quieren vender la moto de que la culpa de todo fueron los recortes?

Si es que hay que quereros.


No, no, si lo de una sola cosa lo explica todo forma parte de vuestra tradición derechuza.

Dios creó el universo, la economía se explica con un garabato en una servilleta, la culpa del contagio es del 8M... Así os va cuando se rompe la burbuja de realidad alternativa.


Yo de derechas? Hahahaahhajaajahahahahahahahahaha

Vaya tela.

Lo que no soy es un borrego que traga todo lo que dicen sus amos. He repetido muchas veces que me da igual el partido que sea, lo hubiese criticado igual.

Pero bueno, no creo que merezca la pena contestarte nás con esos aires de superioridad moral que me llevas. El día que dejes de ser un fanático, te irá mejor.

Saludos
Los líderes políticos de la derecha practican diariamente la felonía contra España y luego se atreveran a llamar traidores a los demás. [facepalm]
Tito_Mel escribió:Por orden de descarte (sin contar cosas como Pacma, que para votar eso no voy a ir a votar, y partidos autonómicos ya que aquí en Andalucía no hay):

PP: Jamás los votaría. Primero porque sus políticas no van conmigo y segundo porque me parece alucinante que un partido en el que ha pasado toooooodo lo que ha pasado solo vaya a tener 6 mesecitos de penalización antes de volver a tocar teta. No puede ser, lo mínimo que se merecen es una buena travesía por el desierto de un par de legislaturas.

Ciudadanos: A mi siempre me han parecido el mismo perro con distinto collar. Solo les veo como opción de voto para el que quiere votar las políticas del PP pero no quiere pasar por el aro de la corrupción. Y, oye, me parece lo más digno, si te van esas políticas por lo menos ten la vergüenza de votar a este partido y no a la corrupción endémica del PP. Pero a mi no me van.

VOX: A muchos les han vendido la moto porque tienen un par de temas (feminismo e inmigración) en los que son más valientes que ningún otro partido, son los únicos que se atreven a decir un par de verdades en esos temas. Pero a la hora de la verdad, son dos puntos que no pueden pesar más que el resto de temas y en todo lo demás VOX es lo que es, la emancipada ala rancia ultraconservadora del PP. No podría votar jamás a un partido así por mucho que piense que en esos dos temas su discordancia con lo políticamente correcto es valiente y muy necesaria. Por que además incluso planteandote votarles es que se que precisamente el tema del feminismo y la inmigración no se acabaría tocando porque el PP no querría perder votos por eso y al final los dos temas por los que los votaría no tendrían ningún efecto y sí tendrían efecto todos los demás temas donde sí coinciden con el PP, los retrocesos sociales. En definitiva, me parece un voto muy engañoso que va a traer muchos desencantos a quienes los voten por el tema feminismo e inmigración.

Podemos: En teoría el partido al que debería votar porque es el que más se acerca a mi forma de pensar y sentir. Pero no solo estoy cada vez más desencantado con ellos sino que además veo que ahora mismo votarles es tirar el voto a la basura porque no va a servir para nada.

No ir a votar: Esta opción casi era la que pensaba tomar antes del resultado de las andaluzas, de ver las encuentas y de saber que la fecha elegida es el 28 de abril en lugar del superdomingo o en otoño. Antes de todo eso confiaba en que en unas nuevas elecciones las cosas no variarían de lo ya visto. Pero ahora hay un miedo real que me va a hacer moverme del sofá el domingo 28.

PSOE: Ganan por descarte. Un partido que me da asquete porque los veo el sumun del populismo, los primeros responsables de que las giliprogresías se hayan comido la izquierda, además el segundo partido más corrupto de España... Pero ahora mismo son el mal menor, no confío en que hagan nada demasiado bueno pero al menos sí confío en que no hagan nada demasiado malo (por lo menos comparado con lo que sería volver a tener al PP). Sacar a Sánchez del gobierno implicaría un retroceso brutal con la entrada de la derecha más rancia demasiado pronto en el timing político que necesita este país. Si ahora mismo es el voto válido para intentar evitar eso, yo reconozco que voy a comprar aun sabiendo que compro demagogia. Votar con la nariz tapado no porque quiera que gobierne el PSOE sino porque no quiero que gobierne el PP y sobre todo este PP arcaico apoyado por gente aún más arcaica.


¿Y anular tu voto no lo contemplas?,no es lo mismo no votar que anular tu voto,pero para eso también hay que ir,al menos se supone que te aseguras que no usa tu voto ningún partido.

Con la que está cayendo no le daba el privilegio otra vez al PSOE de seguir tan tranquilos la verdad...

Saludosss
dlabo escribió:¿Y tienes el dato de 2007? ;)

Edito: no, es el número 38

De dónde lo sacas? Yo de aquí https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud
En el 2018 puesto 25
En el 2007 puesto 23
Chomi escribió:@GXY

No hagas trampas.

Por una parte está Alemania y lo pide su gobierno.

Por otra está España, donde lo pide SU vicepresidente.

Eres un manipulador, bastante malo por otra parte. Si Alemania nacionaliza es por necesidad, mientras que si lo hace España PORQUE se le antoje al vicepresidente,que no presidente, será porque es un discurso recurrente en SU agenda política comunista.


manipulador yo?

tu me acusas a mi de manipular porque comparo una propuesta politica con una propuesta politica.

pero el manipulador soy yo, no es que la idea valga mas porque la diga un politico u otro, es que el forero manipula.

pues ya puestos al insulto, tu estas siendo un hipocrita. tu y todos los que te palmean la espaldita. seguid enfangando los hilos y construyendo el "debate". seguid defendiendo la ideologia politica que nos ha traido hasta aqui. seguid.

Chomi escribió:Si mañana el presidente del gobierno Pedro Sánchez toma esa medida, no me gustará, pero se acata y entiende por el bien de los españoles y, cuando está pesadilla termine, ya veremos. Eso se llama LEALTAD. Poner payasadas en Twitter sobre nacionalizar como está haciendo el vicepresidente es una cosa bieeeeeeeen distinta.


lealtad? tu? vosotros? lealtad?

ay que me troncho.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

vosotros no habeis conocido la lealtad en vuestra vida. si le estais criticando a este gobierno todo lo que hace y todo lo que no hace. si nacionalizaran empresas, os lanzariais como hienas.

lealtad dice. fuertes cojonazos.

Chomi escribió:Ahora que lo pienso, estás poniendo al mismo nivel a un presidente de un país como Alemania y sus posibles ,con un vicepresidente de España y las payasadas que suelta en Twitter.Es de coña comparar lo que dicta un gobierno con lo que dice un vicepresidente en Twitter.


eso lo debo haber aprendido de la gente que pone payasadas y tuiterias de las cloacas a la altura del BOE, que no hemos sido los izquierditas del hilo no, habeis sido vosotros, los derechitas y los liberales.

asi que mira, si he puesto una propuesta politica con otra propuesta politica al mismo nivel... habra sido de leeros tanto poner al mismo nivel titulares amarillos, tweets sesgados y videos de youtube con comparecencias de ministros y publicaciones de leyes. vaya, que fallo. ¿verdad? porque lo de poner titulares, tweets y videos de youtube sesgadisimos como informacion super veraz eso nunca lo habeis hecho, ¿verdad? solo os documentais con la ley y el boletin oficial en la mano ¿verdad?

Chomi escribió:De verdad, no me hagas perder el tiempo con semejantes bobadas. Me da pena pensar que realmente quieren hay que explicarte la diferencia, pero cada vez tengo más claro que es el caso, y no que seas un troll.


gracias, igualmente.
Lee_Chaolan escribió:También han tangado a UK con los tests, solo que estos en vez de comprar 650000 han comprado 17 millones que tienen que devolver. Habrá sido el 8M y el Coletas y Cubazuela [fiu]

Mal de muchos consuelo de tontos. Y van varias veces que justificais el desastre de nuestros politicos con males externos. Se ve que os conformais con que al resto le vaya mal para mantener a inutiles.

Y sobre eso... haran un segundo y un tercer pedido al mismo proveedor que los ha tangado? Al coletas y a ken ya se la han metido 3 veces. Parece que les gusta
dlabo escribió:
IvanQ escribió:
dlabo escribió:Entonces ¿por que resaltas que los siete primeros países son pequeños? Si le das valor a un dato relativo le tienes que dar el mismo valor al otro dato relativo que además usa exactamente el mismo coeficiente y criterio

Por que en un país pequeño es más fácil controlar a tu población y saber el número real de infectados, pero bueno que si no os gusta vale, somos el país número 8 en infectados, el número 2 en muertos y el número 34 en tests.


Y el segundo en curados, y el segundo en Europa en aplanar la curva (con seis dias de ventaja).

Pero si te interesan los datos negativos, mirate en que posición estamos en gasto por habitante en sanidad.

Y si prefieres las sensaciones, seguro que estamos en el top 3 ahora mismo de oposición mas rastrera del mundo.


Pues curiosamente estamos un puesto por debajo de Italia, bastantes por debajo de EEUU, y bastante por encima de Corea, pais que es la envidia del resto del mundo por como han tratado la situacion....
Vamos, que la teoria de los recortes ya no cuela....
Y me imagino que dirias lo mismo de la oposicion cuando Sanchez pedia dimisiones por lo del Ebola, o cuando hizo una mocion de censura prometiendo elecciones a la mayor brevedad...
Yo creo que un poquito de autocritica no venia mal, tanto para los que estan en el gobierno como para los que los defendeis desde las trincheras...
La oposicion ha apoyado las medidas tomadas desde el gobierno, hasta que el gobierno se ha saltado a la torera el derecho, y deber, que tiene la oposicion a hacer control de las medidas tomadas por este, y aun asi menos Vox el resto de partidos de la oposicion siguen dando su apoyo a las medidas que toman, otra cosa es que pretendais que cuando termine la situacion no pidan explicaciones de lo ocurrido y de las medidas tomadas, cosa que ademas es su obligacion y su deber...
Rastrero me parece aprovechar la situacion para obtener mas poder, te suena el CNI y un tal Pablo Iglesias...
Rastrero me parece hacer uso politico de las medidas y de las ayudas por la crisis, que decir de las comparecencias del señor Sanchez, que parecen mitines encubiertos, y de la censura a la prensa....
Y finalmente rastrero me parece escudarse en un supuesto comite de expertos para no aceptar ninguna culpa ni responsabilidad en esta crisis, eso si me parece rastrero...
razorblade77 está baneado por "flames"
VOX ha puesto por delante los intereses partidistas por encima de los intereses de España y los españoles, no quieren prorrogar el estado de alarma, buscando que se disparen los casos y los muertos por 4 votos.

España les importa una mierda.

TODOS los que criticabais a sanchez por n actuar espero que critiquéis a vox, aunque todos sabemos que no lo vais a hacer. Por tanto vais a quedar totalmente retratados.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b457a.html

Vox se niega a apoyar la prórroga del estado de alarma y rompe toda relación con el Gobierno
IvanQ escribió:
dlabo escribió:Entonces ¿por que resaltas que los siete primeros países son pequeños? Si le das valor a un dato relativo le tienes que dar el mismo valor al otro dato relativo que además usa exactamente el mismo coeficiente y criterio

Por que en un país pequeño es más fácil controlar a tu población y saber el número real de infectados, pero bueno que si no os gusta vale, somos el país número 8 en infectados, el número 2 en muertos y el número 34 en tests.


No debería ser más fácil en un país pequeño controlar la población, en realidad daría lo mismo siempre que la diferencia no sea exponencialmente grande. Y sobre el contagio es lo mismo, el virus no distingue en mucha o poca población, se expande de la misma manera y no incrementa la velocidad de contagio.

Luego, tenemos que tener en cuenta el como se cuenta, por que normalmente a la gente que da positivo les vuelven a hacer test, con lo cual, ¿Esto cuenta? Por que me choca en un tema estemos tan bajos, y en test totales seamos el 4 o 5 (no recuerdo).

Supongo que como en todas las estadísticas, se pueden interpretar de distintas maneras.
razorblade77 escribió:VOX ha puesto por delante los intereses partidistas por encima de los intereses de España y los españoles, no quieren prorrogar el estado de alarma, buscando que se disparen los casos y los muertos por 4 votos.

España les importa una mierda.

TODOS los que criticabais a sanchez por n actuar espero que critiquéis a vox, aunque todos sabemos que no lo vais a hacer. Por tanto vais a quedar totalmente retratados.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b457a.html

Vox se niega a apoyar la prórroga del estado de alarma y rompe toda relación con el Gobierno


https://www.larazon.es/espana/20200404/ ... txpdi.html

Yo no veo que no pidan nada que no sea minimamente razonable, tu si?.
Ves normal que esten abiertos los estancos, las gasolineras, etc, y que sin embargo este cerrado el congreso de los diputados?.
Puedo estar mas o menos de acuerdo en las formas y el momento, pero Vox a expuesto claramente sus motivos para retirarle el apoyo al gobierno, al menos han sido claros, cosa que no se puede decir lo mismo de los que nos gobiernan...

Pero es que ademas haces el ridiculo mas espantoso, me puedes decir donde pide Vox, en el articulo que enlazas, que se suspendan la cuarentena o las medidas sanitarias?.
[facepalm]
@angelillo732 parece que evitas opinar sobre ciertos temas, te he pasado el enlace de los tests realizados por país, no crees que si somos avanzados en cuando a tener más tiempo la epidemia, deberíamos ser de los primeros en cuanto a tests realizados a la población?
para hacer tests hay que tenerlos y para tenerlos hay que comprarlos o fabricarlos, no es solo hágase y se hace. se depende de otros. y ahi esta parte del problema en el caso de españa.
Mrcolin escribió:Mal de muchos consuelo de tontos. Y van varias veces que justificais el desastre de nuestros politicos con males externos. Se ve que os conformais con que al resto le vaya mal para mantener a inutiles.


No, no está "huy, mira, esos también lo han hecho mal" y bomba de humo.

Lo que está haciendo es demostrar que a toro pasado es muy fácil decir que el gobierno ha hecho cagadas.

Sí, desde luego ha hecho cagadas, una detrás de otra. Pero son cagadas que otros han hecho. Y no hablamos de Trump o Bolsonaro, estamos hablando de Francia, Italia, UK... Los países que están aquí al lado.

Sí, el gobierno ha hecho unos cagadones (no haber cancelado el 8M el peor, en mi opinión). Pero, si otros países en la misma situación han tomado decisiones similares, a lo mejor es que no es tan sencillo simplemente decir "la han cagado"...
el peor fue probablemente no haber cerrado fronteras antes. pero es una medida objetivamente muy dificil de tomar: si la haces y luego no era para tanto, los empresarios y la oposicion te comen. si no la haces y luego si era para tanto... los empresarios y la oposicion te comen. :-|

por eso me parece discurso muy facil ese de "critico al gobierno porque es el gobierno" cuando con otro gobierno, hubiera pasado lo mismo. sentarse en la tribuna y señalar con el dedo es muy facil, tomar las decisiones y hacer las cosas no lo es tanto.

pero españa es asi. lo de señalar con el dedo el fallo de otro se nos da de puta madre.
GXY escribió:para hacer tests hay que tenerlos y para tenerlos hay que comprarlos o fabricarlos, no es solo hágase y se hace. se depende de otros. y ahi esta parte del problema en el caso de españa.

Pues hemos sido de los primeros en poder gestionar el acopio de tests, mayor problema deberían tener los que han llegado más tarde.
@Patchanka pedir 3 veces al proveedor que te ha timado no son cagadas. Es ser gilipollas.
GXY escribió:para hacer tests hay que tenerlos y para tenerlos hay que comprarlos o fabricarlos, no es solo hágase y se hace. se depende de otros. y ahi esta parte del problema en el caso de españa.


Eso queda mas que claro, y a la dificultad de tenerlos añadele el que practicamente todos los paises del mundo los estan demandando al mismo tiempo, lo cual dificulta aun mas el conseguirlos.
Pero al menos podrian ser claros con ello, y no mentir o decir medias verdades. Actualmente no se estan haciendo todos los test que se tendrian que hacer, bien porque no se compraron en su momento y en el momento actual son mas dificiles de adquirir.

@Patchanka
El que en el resto de paises se esten cometiendo las mismas cagadas que aqui, o incluso mayores en que le quita responsabilidad a nuestro gobierno?.
El tema es... se podria haber hecho mejor?, si o no?.
Ha habido cagadas, si o no?.
Pues entonces, nosotros le pediremos responsabilidades a los que han cometido las cagadas aqui, alli ya se ocuparan otros por sus cagadas, creo que queda bastante claro no?..
Mrcolin escribió:@Patchanka pedir 3 veces al proveedor que te ha timado no son cagadas. Es ser gilipollas.


O a lo mejor es que el gobierno está desesperado (como todos los gobiernos del mundo, estaría bien recordar) y pide de quien prometa entregar algo.

Porque otra vez, es muy fácil hablar desde fuera y después que han pasado las cosas.

@Mr_Link
Bueno, un poco de responsabilidad sí que quita.
Vamos a usar como ejemplo el 8M. Se debería haber cancelado, lo sé yo, lo sabemos todos.
Pero vamos a ver en el día, y están todos los partidos políticos super contentos en las manifestaciones, menos Vox... que hace la irresponsabilidad de hacer aquella pantomima en Vistalegre.
Como vas a exigir toda la responsabilidad... si no importa quien estuviera en el gobierno, habría tomado la misma decisión?

Lo mismo lo de las fronteras. "Ah, deberían haber cerrado fronteras en febrero". Y destrozas la economía española por una docena de casos y un par de muertos. NADIE lo habría hecho.
Mr_Link escribió:Pero al menos podrian ser claros con ello, y no mentir o decir medias verdades. Actualmente no se estan haciendo todos los test que se tendrian que hacer, bien porque no se compraron en su momento y en el momento actual son mas dificiles de adquirir.


honestamente: ¿tu te has encontrado alguna vez en una situacion de mando parecida?

de que sirve esa sinceridad ademas de para alimentar unos cuantos egos? ¿para dar municion a la oposicion? ¿para alimentar la histeria colectiva?

si han estado un mes propagando informacion contradictoria sobre las mascarillas simplemente porque no habia para todos y para evitar que la gente se liara la manta a la cabeza e intentara atracar una farmacia para obtenerlas o las comprara a un especulador a 10 euros la unidad. :-|

hay cosas que desde el gobierno no se pueden decir. si le estais comiendo la cara al gobierno porque una ministra dijo que la "negociacion" con turquia habia ido mal porque retuvieron un envio de respiradores. ¿en serio pides sinceridad, para luego utilizar esa sinceridad como carga de mortero?

aqui hay gente que ni sinceridad, ni lealtad, ni tres cojones. lo que quieren es que mande otro, lo primero. y una mejor solucion del problema, ya veremos.

Mr_Link escribió:El que en el resto de paises se esten cometiendo las mismas cagadas que aqui, o incluso mayores en que le quita responsabilidad a nuestro gobierno?.
El tema es... se podria haber hecho mejor?, si o no?.
Ha habido cagadas, si o no?.
Pues entonces, nosotros le pediremos responsabilidades a los que han cometido las cagadas aqui, alli ya se ocuparan otros por sus cagadas, creo que queda bastante claro no?..


pues en que los problemas globales, es lo que tienen.

por poner un ejemplo... que corea del sur lo haga de cine, a españa e italia nos beneficia en algo?

no. seguimos teniendo el mismo cacao.

y seguimos teniendo el mismo cacao lo hagan bien o mal alemania, o paises bajos (iba a escribir "holanda), o UK, o USA.

pero exactamente el mismo tono de disculpa es decir que corea lo ha hecho muy bien respecto a españa, que decir lo muy mal que lo ha hecho UK respecto a españa. lava un poco alguna conciencia, pero a efectos practicos no resuelve nada.

y el hecho simple y plano, es que TODA EUROPA ha cometido fallos, y ademas, han cometido todos basicamente los mismos fallos.

asi que en ese sentido, pues disculpar a lo mejor no, pero tomar en perspectiva de una manera que "la oposicion" no esta haciendo en su campañita, pues un poco si.

la cuestion es. imaginate que el gobierno hace todo lo mejor, comete 0 cagadas, y a dia de hoy estamos con 100mil casos y 10mil muertos. ¿dejarias de criticarlo, o seguirias buscando cualquier defecto para señalizarlo?

en mi opinion, esta bastante claro: los criticos criticarian igual, y sus criticas continuarian suponiendo la misma solucion al problema que en la actualidad, que es practicamente 0.
Valmont escribió:Acabo de leer esta entrevista a Grande-Marlaska:

«Este Gobierno no tiene ningún motivo para arrepentirse de nada»

Ojo cuidao:

- Si desde enero se conocía la gravedad de la situación ¿Por qué España no empezó a comprar material entonces?

- ¿Y por qué no empezó a comprarlo Italia?

- Pero yo estoy preguntándole a un ministro de España, no de Italia.

- Lo digo porque tiene la misma razón de ser en un sentido que en otro.


Y así es como se van quitar de encima cualquier tipo de responsabilidad:

1-. No se podía saber.

2-. Los demás países lo han hecho (o lo están haciendo) peor que nosotros.

Acojonante. Y esta gente nos gobierna. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Pero al menos podrian ser claros con ello, y no mentir o decir medias verdades. Actualmente no se estan haciendo todos los test que se tendrian que hacer, bien porque no se compraron en su momento y en el momento actual son mas dificiles de adquirir.


honestamente: ¿tu te has encontrado alguna vez en una situacion de mando parecida?

de que sirve esa sinceridad ademas de para alimentar unos cuantos egos? ¿para dar municion a la oposicion? ¿para alimentar la histeria colectiva?

si han estado un mes propagando informacion contradictoria sobre las mascarillas simplemente porque no habia para todos y para evitar que la gente se liara la manta a la cabeza e intentara atracar una farmacia para obtenerlas o las comprara a un especulador a 10 euros la unidad. :-|

hay cosas que desde el gobierno no se pueden decir. si le estais comiendo la cara al gobierno porque una ministra dijo que la "negociacion" con turquia habia ido mal porque retuvieron un envio de respiradores. ¿en serio pides sinceridad, para luego utilizar esa sinceridad como carga de mortero?

aqui hay gente que ni sinceridad, ni lealtad, ni tres cojones. lo que quieren es que mande otro, lo primero. y una mejor solucion del problema, ya veremos.

Qué comprensivos sois con todo lo que hacen o deciden.
Si estuviera gobernando el PP...
JDGB escribió:Si estuviera gobernando el PP...


lo mismo te podria decir a ti. y a la mayoria por no decir todos los criticos en este hilo.
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:@Patchanka pedir 3 veces al proveedor que te ha timado no son cagadas. Es ser gilipollas.


O a lo mejor es que el gobierno está desesperado (como todos los gobiernos del mundo, estaría bien recordar) y pide de quien prometa entregar algo.

Porque otra vez, es muy fácil hablar desde fuera y después que han pasado las cosas.

@Mr_Link
Bueno, un poco de responsabilidad sí que quita.
Vamos a usar como ejemplo el 8M. Se debería haber cancelado, lo sé yo, lo sabemos todos.
Pero vamos a ver en el día, y están todos los partidos políticos super contentos en las manifestaciones, menos Vox... que hace la irresponsabilidad de hacer aquella pantomima en Vistalegre.
Como vas a exigir toda la responsabilidad... si no importa quien estuviera en el gobierno, habría tomado la misma decisión?

Lo mismo lo de las fronteras. "Ah, deberían haber cerrado fronteras en febrero". Y destrozas la economía española por una docena de casos y un par de muertos. NADIE lo habría hecho.


Pero que tendra que ver la velocidad con el tocino.
El discurso de que otro no lo hubiera hecho mejor que tiene que ver aqui...
Se han cometido errores, y alguien tendra que pagar por esos errores, que parece que lo que os molesta es que son los de vuestro palo los que estan ahora y no otros para cebaros con ellos...
Si a Vox se le pueden pedir responsabilidades por lo de Vistalegre, pues que se las pidan, donde esta el problema?.
Y el resto de partidos politicos, por supuesto que acudieron a las manifestaciones del 8M, porque de lo contrario todos sabemos que se les habria tachado de machistas y antifeministas...
Pero que todo no se reduce al 8M, que es una cagada, y muy grande...
Y el mentir a los ciudadanos quitandole importancia al virus y a la situacion?.
Y el no tomar medidas antes, como hacer acopio de material sanitario?.
Y porque se va improvisando, hoy cierro esto, mañana lo abro, antes no eran necesarias las mascarillas, ahora que si,....
Como no soy adivino, no se que medidas habria tomado otro gobierno, se las que ha tomado este, que sera por las que habra que pedirle responsabilidades despues...

@GXY
No te limites al tema de las mascarillas, que ni la OMS se pone de acuerdo con el tema, el caso es que se le quito importancia al virus en incluso se vanalizo el impacto que tendria aqui, asi que claros no fueron desde el principio, no se trata de crear o no alarma, se trata de mentir descaradamente a la poblacion con lo que posiblemente se puede haber agravado el tema... mucha gente no tomo la mas minima medida de proteccion porque desde el gobierno se le vendia que aqui no iba a tener repercusion, o tiramos de hemeroteca.
Asi que eso de no querer crear alarma, lo siento pero no cuela...
Y el querer comparar la situacion en España con el resto de paises, para asi querer quitarle importancia y responsabilidad al gobierno, pues te contesto lo mismo que al compañero anterior, tampoco cuela, o piensas que en otros paises no se van a pedir responsabilidades a sus gobernantes?.
Lo de que si gobernara Pepito o Manolito, ya me lo voy hasta a ahorrar, si ya le estais echando la culpa de la situacion a la oposicion...
134856 respuestas