Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
12
8%
27
9%
30
4%
13
76%
261
Hay 343 votos.
Falconash escribió:Ehm... Me explican??

Y esto es relevante porque......
Perkes_ escribió:
Findeton escribió:@pepeizq3 Nada que ver con el turismo, los locales también pueden hacer mucho ruido.

También, pero el problema lo está generando la industria turística que expulsa a los vecinos de sus barrios a base de turismo de borrachos.

Por aquí tenemos la suerte de tener buena parte del turismo de borrachera localizado en Benidorm, pero también es verdad que en los núcleos urbanos tenemos muchísimo extranjero adinerado expulsando a los vecinos de sus barrios.

O has heredado/casapapis, o tienes trabajo potente, o estás jodido.
Findeton escribió:
Perkes_ escribió:
Findeton escribió:@Perkes_ Que se haga cumplir la ley. No te quejes de los turistas sino de que la policía no actúa o que las leyes impiden acciones policiales más contundentes.

Es lo que estoy haciendo, quejarme de que no haya medidas coercorivas suficientes para tratar de frenar actitudes incívicas, así como la insuficiente limitación de los alquileres turísticos en zonas tensionadas.

Lo que es incívico es hacer ruido por la noche, no ser turista.

Sobre lo del alquiler turístico, en vez de prohibir como todo comunista/fascista (mismo principio autoritario), lo que hay que hacer es permitir construir más (todo lo que quieran, de hecho).

Yo no he dicho que ser turista es incívico.

Limitar los pisos turísticos no es ni comunista ni fascista. Debate serio, por favor.
Perkes_ escribió:Limitar los pisos turísticos no es ni comunista ni fascista. Debate serio, por favor.

Es una medida intervencionista, es decir un ataque directo al derecho de propiedad. Es una prohibición o limitación de la libertad de cada uno sobre su propiedad privada, ergo es autoritario (de ahí lo de comunista/fascista). Si no quieres que vengan turistas, no le alquiles tu casa, no le vendas tu casa, no le des hospedaje en tu hotel...

Pero los demás deben de poder hacer lo que les salga de la punta del pito con su propiedad privada. Deja de meterte en la vida de los demás, pareces un cura.

Las islas baleares son de... los que tienen propiedades en dichas islas. El resto, está de prestado/alquiler.
nail23 escribió:

Por como se arrastran los medios por subvenciones.
Findeton escribió:Es una medida intervencionista, es decir un ataque directo al derecho de propiedad.

Vas a seguir poder viviendo en esa casa, con lo que nadie te quita el derecho de propiedad. Pero realizar una actividad económica en una residencia bajo la excusa de "vivienda temporal" es un vacío legal que se esta explotando a mansalva.

Las viviendas turísticas deberían estar prohibidas al igual que cualquier negocio comercial en una vivienda, pero a nivel nacional, nada de mierdas de dejar en manos de las comunidades de vecinos estas decisiones. Es que en esto no hay debate para las personas que sufrimos estos alquileres, quienes vienen a defender el pib del turismo yo encantando de que me regalen una de sus viviendas en mitad de la nada.
Sateju escribió:
nail23 escribió:

Por como se arrastran los medios por subvenciones.

Pues menos mal que no han sacado de Begoña que si no a ver qué dices.
pepeizq3 escribió:
Findeton escribió:Es una medida intervencionista, es decir un ataque directo al derecho de propiedad.

Vas a seguir poder viviendo en esa casa, con lo que nadie te quita el derecho de propiedad.

No, estás limitando el derecho de propiedad.

Yo soy un absolutista del derecho de propiedad. Basado en el principio romano del mismo. Ese principio es el derecho al USO Y ABUSO de la propiedad. Defiendo a muerte dicho principio, de hecho creo que la ÚNICA ley necesaria en la sociedad es el derecho absolutista de la propiedad.

Ninguna otra ley es necesaria, de hecho cualquier otra ley es un ataque a dicho derecho de propiedad.
¿Estamos en un punto en el que si no acepto ni comulgo con todo lo que digan la gente de izquierdas soy fascista y si ocurre al contrario soy comunista?
¿A este punto hemos llegado?

Me estoy encontrando cada persona últimamente que NO TIENEN RESPETO si no opinas igual que ellos, y eso que no me considero para nada fascista (palabras mayores debería ser), pero el otro día me llevé un rapapolvo tremendísimo de que yo era un facha tremendo porque dije que una chica creó un videojuego en steam y de 36.000$ que generó de ingresos, ella cobró 6300€, y que para pagar impuestos debería de tenerse en cuenta lo que gana esa persona y cuánto tiempo ha tardado en generar eso. Pues nada, yo ya era un facha francopantano, es que ya no se podía ni hablar eh?

En fin, da miedo en lo que se está convirtiendo el mundo.
Personas adorando e idolatrando a políticos, enfadándose con otras personas e incluso familiares, mientras ellos veranean a todo trapo y se la pela todo el mundo y quienes los defienden apenas pueden poner el ventilador.
Lo peor es que no encuentro solución. Cada vez vamos más polarizados. Las personas que como yo tenemos pensamientos tanto de ideas de izquierdas como de derechas, no tenemos cabida en este mundo.

Bueno, yo sí, que soy facha (sin haber votado nunca a la derecha claro).
Findeton escribió:
Perkes_ escribió:Limitar los pisos turísticos no es ni comunista ni fascista. Debate serio, por favor.

Es una medida intervencionista, es decir un ataque directo al derecho de propiedad. Es una prohibición o limitación de la libertad de cada uno sobre su propiedad privada, ergo es autoritario (de ahí lo de comunista/fascista). Si no quieres que vengan turistas, no le alquiles tu casa, no le vendas tu casa, no le des hospedaje en tu hotel...

Pero los demás deben de poder hacer lo que les salga de la punta del pito con su propiedad privada. Deja de meterte en la vida de los demás, pareces un cura.

Las islas baleares son de... los que tienen propiedades en dichas islas. El resto, está de prestado/alquiler.

Igual que existe el derecho de propiedad existe un interés general de la sociedad que está por encima de la especulación desmedida y las ideologías utopicas (por suerte).
Perkes_ escribió:Igual que existe el derecho de propiedad existe un interés general de la sociedad que está por encima de la especulación desmedida y las ideologías utopicas (por suerte).

No existe dicho interés general.

Y además la solución a la vivienda es construir más.
Findeton escribió:
Perkes_ escribió:Igual que existe el derecho de propiedad existe un interés general de la sociedad que está por encima de la especulación desmedida y las ideologías utopicas (por suerte).

No existe dicho interés general.

Y además la solución a la vivienda es construir más.

Existe, que no creas en el es otra cuestión.

Construir más sirve de poco si se va a seguir permitiendo la especulación y la acumulación de vivienda en manos de grandes propietarios.
191861 respuestas