Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
28%
80
5%
13
56%
159
Hay 283 votos.
GXY escribió:
JDGB escribió:Si estuviera gobernando el PP...


lo mismo te podria decir a ti. y a la mayoria por no decir todos los criticos en este hilo.

Ya, ya.
Pero da la casualidad que los que están ahora son los otros.
Recuerda la que liaron con lo del ébola, 2 muertos. (Un cura y un perro)

Imagen

Ni tienen vergüenza ni la conocen.
Mr_Link escribió:Asi que eso de no querer crear alarma, lo siento pero no cuela...


pues no solamente es lo que mas cuela, sino que es la hipotesis mas proxima a la realidad para explicar muchas de las decisiones y no_decisiones tomadas.

eso y, como dije antes, el escenario previo.

no es lo mismo tomar decisiones cuando puedes poner fabricas propias a fabricar 5 millones de mascarillas al dia, que cuando no tienes los medios ni para hacerlo ni para comprarlas.

JDGB escribió:Ni tienen vergüenza ni la conocen.


igual que los de enfrente, en el peor de los casos.

la diferencia, "afortunadamente" es que de una solo hubo 2 fallecimientos, y de la otra vamos por mas de 10mil

la cuestion no es tanto esa diferencia, sino un cambio de decisiones y de quien toma las decisiones supusiera una diferencia apreciable en el resultado final.

tu tienes realmente claro que otra gente tomando decisiones y otras decisiones hubiera supuesto bastante diferencia en el resultado final? porque yo no.

y no tengo que comparar con el PP de rajoy. me basta con comparar con la UK de johnson por poner un ejemplo.

mi opinion es que los paises europeos nos hemos comido este marron doblado "por europeos" mucho mas que por izquierditas o derechitas, pero claro, los de derechas teneis otra opinion al respecto. como vienen demostrando las politicas y resultados que estan teniendo en los paises donde gobiernan.
IvanQ escribió:@angelillo732 parece que evitas opinar sobre ciertos temas, te he pasado el enlace de los tests realizados por país, no crees que si somos avanzados en cuando a tener más tiempo la epidemia, deberíamos ser de los primeros en cuanto a tests realizados a la población?


Que evito que? Por qué? Me he perdido.

No es cosa mía el creer o no que estamos más avanzados, es un hecho, que cada día es menos opinable puesto que la curva exponencial de los demás ha cogido exactamente el mismo ritmo que España e Italia, y no es la primera vez que hablamos de esto.

También hemos hablado de que el Gobierno no actuó bien al principio de la epidemia, por eso mismo no somos los primeros ni lo seremos en tener test, además hay que sumar que, de nuevo, como ya te he comentado, nosotros empezaríamos a tener casos en enero como poco, solo que aún no lo sabíamos, de ahí que no estallara en la cara y nos dejara sin tiempo para reaccionar, que, sumado a la incompetencia del Gobierno, ha creado un cocktail explosivo.

Pero eso ahora no importa, lo que me interesa es ver el avance por que es lo que de verdad me afecta.

Mr_Link escribió:
https://www.larazon.es/espana/20200404/ ... txpdi.html

Yo no veo que no pidan nada que no sea minimamente razonable, tu si?.
Ves normal que esten abiertos los estancos, las gasolineras, etc, y que sin embargo este cerrado el congreso de los diputados?.
Puedo estar mas o menos de acuerdo en las formas y el momento, pero Vox a expuesto claramente sus motivos para retirarle el apoyo al gobierno, al menos han sido claros, cosa que no se puede decir lo mismo de los que nos gobiernan...

Pero es que ademas haces el ridiculo mas espantoso, me puedes decir donde pide Vox, en el articulo que enlazas, que se suspendan la cuarentena o las medidas sanitarias?.
[facepalm]


Realmente me gustaría leer la misma benevolencia hacia todos los demás, de verdad, te lo digo enserio, me gustaría.

Por cierto: Aquí tienes a Abascal pidiendo que no se parara España, imaginemos ahora cuantos muertos tendríamos:

https://twitter.com/vox_es/status/1239630002360025088
dlabo escribió:
nachobarro escribió:Todavía nos quieren vender la moto de que la culpa de todo fueron los recortes?

Si es que hay que quereros.


No, no, si lo de una sola cosa lo explica todo forma parte de vuestra tradición derechuza.

Dios creó el universo, la economía se explica con un garabato en una servilleta, la culpa del contagio es del 8M... Así os va cuando se rompe la burbuja de realidad alternativa.


Os la han metido pero doblada con el discurso de los recortes.

Antes de los recortes, Madrid llegó a tener 750 camas en la UCI, ahora ronda las 700, y en el pico de esta crisis hemos necesitado más de 1.500 ingresos, ¿lo entiendes? la demanda se duplicó, ningun sistema sanitario del mundo puede absorver tal demanda de pacientes, con o sin recortes.

Se hubiera desbordado igualmente.
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Asi que eso de no querer crear alarma, lo siento pero no cuela...


pues no solamente es lo que mas cuela, sino que es la hipotesis mas proxima a la realidad para explicar muchas de las decisiones y no_decisiones tomadas.

eso y, como dije antes, el escenario previo.

no es lo mismo tomar decisiones cuando puedes poner fabricas propias a fabricar 5 millones de mascarillas al dia, que cuando no tienes los medios ni para hacerlo ni para comprarlas.


Y vuelves a obviar, interesadamente, el resto de mi comentario.
Que tienen que ver aqui las mascarillas con mentir a la gente y quitarle importancia a lo que se nos venia encima.
Ademas vamos a dejar de tratar a la gente como niños pequeños que hay que proteger de la verdad, seamos un poquito serios, lo minimo que se le puede exigir a un gobernante es seriedad y honestidad, que estamos hablando de que han muerto y siguen muriendo miles de personas, no de quien la tiene mas gorda...
No se ha querido crear alarma por intereses partidistas, porque curiosamente un dia despues de las manifestaciones ya no habia esa necesidad de no crear alarma, curioso no?.
La moto esa del gobierno protector que nos tiene que mentir porque no somos lo bastante adultos se la cuentas a quien se lo quiera creer.

@angelillo732
Pero que me estas contando, si aqui menos la hosteleria y poco mas ha estado currando todo dios...
Pero es que ademas si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio igual no habria que haber parado, o "hibernado" que esta mas de moda" la economia del pais...
Que ha habido gente acudiendo a los trabajos sin practicamente ninguna medida de seguridad, y te recuerdo que esa gente va a volver el proximo dia 9 a sus puestos de trabajo, ya veremos en que condiciones...
Ademas, el reproche que le hago al compañero es que da un titular que luego en la noticia que enlaza no aparece por ningun lado, en ningun lado de ese articulo del mundo Vox pide que se levante la cuarentena ni las medidas sanitarias, todo lo contrario que el dice en su post....
Asi que antes de llamar benevolente a nadie...
clamp escribió:Os la han metido pero doblada con el discurso de los recortes.

Antes de los recortes, Madrid llegó a tener 750 camas en la UCI, ahora ronda las 700, y en el pico de esta crisis hemos necesitado más de 1.500 ingresos, ¿lo entiendes? la demanda se duplicó, ningun sistema sanitario del mundo puede absorver tal demanda de pacientes, con o sin recortes.

Se hubiera desbordado igualmente.


con recortes: se ha pasado de 750 camas a 700

sin recortes: se hubiera pasado de 750 a 900 o a 1000.

diferencia: 200-300 no muertos.

segun tu, "nada".

continuemos relativizando lo que interesa para el discurso que interesa dar.

edit. @Mr_Link

como prefieras creer. si tu crees que el gobierno deberia ser 100% brutalmente sincero aunque eso provocara un aumento de la histeria colectiva y de proporcionar municion a manipuladores (cuando ademas, ningun gobierno nunca lo es), pues creelo.

de hecho, yo creo que el gobierno esta facilitando mucha mas informacion de la que otros gobiernos (y hablo de españoles) han hecho en otras situaciones de crisis. y aqui si comparo con el PSOE y el PP en 2007-2012.
GXY escribió:
clamp escribió:Os la han metido pero doblada con el discurso de los recortes.

Antes de los recortes, Madrid llegó a tener 750 camas en la UCI, ahora ronda las 700, y en el pico de esta crisis hemos necesitado más de 1.500 ingresos, ¿lo entiendes? la demanda se duplicó, ningun sistema sanitario del mundo puede absorver tal demanda de pacientes, con o sin recortes.

Se hubiera desbordado igualmente.


con recortes: se ha pasado de 750 camas a 700

sin recortes: se hubiera pasado de 750 a 900 o a 1000.

diferencia: 200-300 no muertos.

segun tu, "nada".

continuemos relativizando lo que interesa para el discurso que interesa dar.


ó 2.000 , ó 5.000

pero que fullero eres [facepalm]
pues he puesto una progresion moderada.

¿cuantas camas uci habia en madrid en, digamos, 1999?
@Mr_Link No, de todo dios nada, que el tráfico en las grandes ciudades bajó hasta un 80%.. La inmensa mayoría de gente estaba en su casita y solo había muy pocos oficios activos, lo que hay ahora es una cuarentena todavía más severa, y después de semana santa se volverá como al principio, que era una cuarentena prácticamente igual, si no mira los trabajos que se permiten y los que no.

Y bueno, eso de que no has sido benevolente.. De hecho lo vuelves a ser, y me haces dudar de si te das cuenta o no.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Vox: El gobierno miente y manipula!

Also Vox:

https://mobile.twitter.com/alvaro_medin ... tor-imagen
Lee_Chaolan escribió:Vox: El gobierno miente y manipula!

Also Vox:

https://mobile.twitter.com/alvaro_medin ... tor-imagen


Es lo que la derecha lleva haciendo desde que tengo uso de razón: política con las muertes y las desgracias DE NUESTRO PROPIO PAÍS.
@GXY

No se trata de crear o no crear alarma, se trata de que con una mentira se puede haber empeorado la situacion e incluso haber puesto en riesgo la salud de millones de personas, porque si al menos me mienten pero toman medidas...
Creo que queda bastante claro lo que planteo.
Se ha actuado con negligencia, ocultando la gravedad de la crisis sanitaria que se nos venia encima, con el agravante de no tomar medidas preventivas, pero oye, que el consuelo es que todo ello fue porque asi lo decidio el consejo de expertos, todos mas tranquilos ya...
@Mr_Link

si. lo que planteas queda claro.

que lo que planteas hubiera supuesto menos casos y menos muertos, no lo tengo tan claro.
IvanQ escribió:
dlabo escribió:¿Y tienes el dato de 2007? ;)

Edito: no, es el número 38

De dónde lo sacas? Yo de aquí https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud
En el 2018 puesto 25
En el 2007 puesto 23


Del mismo sitio que tú, para que no digas:

https://datosmacro.expansion.com/estado ... lud/espana

Si miras el dato relativo, que es de lo que estamos hablando todo el rato, resulta que España es el número 38 en gasto respecto al PIB.

nachobarro escribió:Yo de derechas? Hahahaahhajaajahahahahahahahahaha

Vaya tela.

Lo que no soy es un borrego que traga todo lo que dicen sus amos. He repetido muchas veces que me da igual el partido que sea, lo hubiese criticado igual.

Pero bueno, no creo que merezca la pena contestarte nás con esos aires de superioridad moral que me llevas. El día que dejes de ser un fanático, te irá mejor.

Saludos


He saltado muy pronto y te pido disculpas, pero no entiendo como no te pone enfermo la avalancha de bulos y medias verdades interesadas precisamente en este momento.
Mientras tanto, los ancianos de Madird ya no tienen nada de que preocuparse

Ayuso coloca a la hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP a gestionar la crisis de las residencias

La Comunidad de Madrid ha colocado a Encarnación Burgueño, hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP en Madrid, Antonio Burgueño, a coordinar la respuesta a la grave situación que sufren por el coronavirus las residencias, que en marzo han registrado 3.000 muertos (2.000 más que en el mismo mes del año pasado). La intervención de Burgueño, que carece de experiencia relevante en el sector y cuyo trabajo ha provocado malestar entre profesionales de la red pública, se ha canalizado mediante una supuesta empresa llamada Cardio Líder, que en realidad no está registrada como tal en el Registro Mercantil y es una mera marca comercial utilizada para la comercialización de desfibriladores.
angelillo732 escribió:@Mr_Link No, de todo dios nada, que el tráfico en las grandes ciudades bajó hasta un 80%.. La inmensa mayoría de gente estaba en su casita y solo había muy pocos oficios activos, lo que hay ahora es una cuarentena todavía más severa, y después de semana santa se volverá como al principio, que era una cuarentena prácticamente igual, si no mira los trabajos que se permiten y los que no.

Y bueno, eso de que no has sido benevolente.. De hecho lo vuelves a ser, y me haces dudar de si te das cuenta o no.


"Así, los sectores como el de la construcción, el comercio minorista o el de las líneas de producción no relacionadas con los servicios básicos, entre otros, podrán volver a su puesto de trabajo"

Osea, los mismos que estaban trabajando hasta que se endureciero el confinamiento.
Lo que viene a decir que quitando hosteleria, espectaculos deportivos o artisticos, una gran mayoria seguia trabajando y va a volver a trabajar el dia 9.
Lo malo de acusar de algo a los demas es que se te puede acusar de lo mismo, no se si me entiendes....

@GXY
En serio?. No tienes claro que si no se hubiera vanalizado la situacion mucha gente hubiera tomado medidas personales para no contagiarse?.
O lo que no te queda claro es que si se hubieran tomado medidas antes la situacion no hubiera sido tan grave?.
Y me da igual si se llama Sanchez, Iglesias, Ayuso, Torra, Urkuyu, Abascal, Casado, o la madre que los pario. Los responsables de la situacion tendran que rendir cuentas por ello.
Faltaba mas que despuesd de toda esta tragedia la gente nos quedaramos impasibles ante la inutilidad de los que dirigen nuestro destino.
Y que conste que no me ha tocado de cerca, al menos todavia, y espero que asi siga, pero sin que nadie se sienta atacado directamente, o al menos esa no es mi intencion, que menos que empatizar un poco con la gente que esta sufriendo verdaderamente esta tragedia y ponernos un poquito en su lugar...
Que no estamos hablando de medidas economicas o ideologicas, que aqui y ahora estan muriendo miles de personas...


¿Te has leído eso?

Un medio de EE.UU. dice que ahora que Italia está bajando las cifras la atención está en España.
No, la atención está en EE.UU., donde las cifras ya son espeluznantes y no hay que ser un lince ni tener una bola de cristal para saber que va a ser el país del mundo mas devastado, con diferencia.

Ese mismo medio estadounidense habla de reacción tardía en España. No deja de ser irónico, que miren fechas y saquen conclusiones con lo que ha hecho su gobierno.

Habla de un partido en la coalición de gobierno que está aprovechando para cumplir su programa de nacionalizaciones ¿que empresa se ha nacionalizado? Allí su presidente ha intervenido a GM y otras empresas para fabricar lo que el gobierno quiere.


Y ya sabemos de qué fuentes bebe con la matraca de la manifestación ¿no se celebraron también congresos con besitos y abrazos de contagiados esos días? ¿partidos de fútbol contra equipos del país más afectado de Europa? ¿Nadie recuerda lo que dijeron sobre suspender las procesiones las hermandades? En fin, un gran artículo de opinión...

clamp escribió:
GXY escribió:
clamp escribió:Os la han metido pero doblada con el discurso de los recortes.

Antes de los recortes, Madrid llegó a tener 750 camas en la UCI, ahora ronda las 700, y en el pico de esta crisis hemos necesitado más de 1.500 ingresos, ¿lo entiendes? la demanda se duplicó, ningun sistema sanitario del mundo puede absorver tal demanda de pacientes, con o sin recortes.

Se hubiera desbordado igualmente.


con recortes: se ha pasado de 750 camas a 700

sin recortes: se hubiera pasado de 750 a 900 o a 1000.

diferencia: 200-300 no muertos.

segun tu, "nada".

continuemos relativizando lo que interesa para el discurso que interesa dar.


ó 2.000 , ó 5.000

pero que fullero eres [facepalm]


Ya te ha contestado el compañero @GXY a lo que tú me interpelabas, así que te contesto yo a esto.
La progresión que ha hecho se ha quedado corta.
Madrid ha crecido en número de habitantes desde los recortes y ha perdido camas, profesionales y plazas de UCI, justo lo contrario de lo necesario, y además está en cabeza en ese ranking, seguida de Cataluña.
Que casualidad que sean las dos donde la pandemia mas se ha cebado.
Pero es que si miras la lista de 17 CC.AA. casi coincide puesto por puesto la relación privatización/impacto.

Pero eso por si solo no explica lo que ha pasado en España (ni Italia), pero es algo que es PRIMORDIAL CORREGIR PARA LA PRÓXIMA.
"El Gobierno no aclara por qué avisó del Covid-19 a sus trabajadores antes que a la ciudadanía y el PP pide explicaciones".
https://www.20minutos.es/noticia/4218652/0/gobierno-no-aclara-dicto-precauciones-contra-covid-19-trabajadores-antes-ciudadania/

Pero si no se aclaran ni ellos como van a aclarar algo xD.
@dlabo

Es decir, como no me alcanza con las 50 camas que se perdieron cuando todo iba guay, directamente me las invento para justificar mi argumento.

Asi tambien cocino yo los datos.
JDGB escribió:
GXY escribió:
JDGB escribió:Si estuviera gobernando el PP...


lo mismo te podria decir a ti. y a la mayoria por no decir todos los criticos en este hilo.

Ya, ya.
Pero da la casualidad que los que están ahora son los otros.
Recuerda la que liaron con lo del ébola, 2 muertos. (Un cura y un perro)

Imagen

Ni tienen vergüenza ni la conocen.

El problema de todo es haberse creado unas expectativas demasiado altas con el ministerio que hay montado ahora mismo. Sólo les faltaba el ingrediente secreto: Podemos. Más que un consejo de ministros parece una banda. Hasta Garzón va de intelectual con su traje a medida y gafas para aparentar no ser lo que son realmente: una panda de ineptos e incompetentes que no tienen ni idea, ni están a la altura de su cargo. Una ministra de trabajo que no sabe lo que es un ERTE ni hablar en público, uno de sanidad que cada día se contradice, un vicepresidente llamando a la creación de un banco público con tus ahorros... Son escoria y todos bien metidos en los puestos más importantes de España. Pues se tiene lo que se vota, ni más ni menos. Sánchez va a convertir hasta en bueno el gobierno de Zapatero.
Los comunistas y analfabetos de la OMS parece que difieren con la opinión general de la gestión del gobierno en esta crisis de los foreros y twitteros en general.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4579.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... id-19.html

Otra fuente más, por si las anteriores no valen.

https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b4672.html
b0rt escribió:Los comunistas y analfabetos de la OMS parece que difieren con la opinión general de la gestión del gobierno en esta crisis de los foreros y twitteros en general.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4579.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... id-19.html

Otra fuente más, por si las anteriores no valen.

https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b4672.html

Ya sabéis a quien va parte de esos 200.000 millones en forma de maletín. Porque a los autónomos no, desde luego. A la gente que se parte la cara para sacar a su pequeña empresa adelante no, desde luego.
razorblade77 está baneado por "flames"
Usando a los muertos políticamente:

Imagen


dlabo escribió:¿Te has leído eso?

Un medio de EE.UU. dice que ahora que Italia está bajando las cifras la atención está en España.
No, la atención está en EE.UU., donde las cifras ya son espeluznantes y no hay que ser un lince ni tener una bola de cristal para saber que va a ser el país del mundo mas devastado, con diferencia.

Ese mismo medio estadounidense habla de reacción tardía en España. No deja de ser irónico, que miren fechas y saquen conclusiones con lo que ha hecho su gobierno.

Habla de un partido en la coalición de gobierno que está aprovechando para cumplir su programa de nacionalizaciones ¿que empresa se ha nacionalizado? Allí su presidente ha intervenido a GM y otras empresas para fabricar lo que el gobierno quiere.


Yo ya dije que hay que investigar quien esta detras de que medios americanos esten tan centrados en España con la que esta cayendo alli.

Hace unos dias el new york time saco un articulo criticando la gestion de España, cuando la de Trump no ha sido precisamente ejemplar.
clamp escribió:@dlabo

Es decir, como no me alcanza con las 50 camas que se perdieron cuando todo iba guay, directamente me las invento para justificar mi argumento.

Asi tambien cocino yo los datos.


No, es el dato que usa la ONU, OMS, OCDE... como indicador para evaluar sistemas sanitarios desde hace décadas.
Y no se inventa, se divide cada parámetro entre número de habitantes y sale.

Creo que no es difícil de entender que si sube la población y se estanca cualquiera de esos parámetros, vamos a peor. Pero si encima baja...

Y luego, ya que tenemos el dato, se puede cruzar con el de otros países y comparar resultados y de esa manera tendremos un pequeño avance para encajar los factores que llevan a que en su sitio pase A y en otro B.

Pero vamos, que mucho mejor en una catástrofe y en la vida en general hacer caso a los gurús, memes y filias personales que a la ciencia¿no?
"Las solicitudes de crédito avalado por el ICO duplican ya el límite fijado por el Gobierno"
https://www.elmundo.es/economia/2020/04/06/5e8b16c921efa0b1668b4571.html

Corre corre que se acaban xD.
Lee_Chaolan escribió:Vox: El gobierno miente y manipula!

Also Vox:

https://mobile.twitter.com/alvaro_medin ... tor-imagen

lo peor de todo es que los personajes estos serán los proximos en gobernar porque la publicidad les está funcionando que te cagas, es un hecho
Yo no veo polémica alguna en la foto, refleja bien a las claras el panorama real del país. Otra cosa es la imagen que nos quieran transmitir los activistas ideológicos de nuestros bien pagados medios de comunicación. Mas allá de los aplausos, videos chorras desde las terrazas, etc. la gente en nuestro país está muriendo por una desdichada pandemia. Y esos son sus protagonistas, junto con sus familias. Pero de estos últimos poco vereis en las televisiones.
dlabo escribió:
clamp escribió:@dlabo

Es decir, como no me alcanza con las 50 camas que se perdieron cuando todo iba guay, directamente me las invento para justificar mi argumento.

Asi tambien cocino yo los datos.


No, es el dato que usa la ONU, OMS, OCDE... como indicador para evaluar sistemas sanitarios desde hace décadas.
Y no se inventa, se divide cada parámetro entre número de habitantes y sale.

Creo que no es difícil de entender que si sube la población y se estanca cualquiera de esos parámetros, vamos a peor. Pero si encima baja...

Y luego, ya que tenemos el dato, se puede cruzar con el de otros países y comparar resultados y de esa manera tendremos un pequeño avance para encajar los factores que llevan a que en su sitio pase A y en otro B.

Pero vamos, que mucho mejor en una catástrofe y en la vida en general hacer caso a los gurús, memes y filias personales que a la ciencia¿no?


Muy bien, ¿Y cual es el indice de ocupacion de esas camas? en condiciones normales.

Segun el propio Ministerio ronda el 60% en el peor de los casos, es decir, no se ponen camas y recursos pensando en una catastrofe o pandemia como esta, practicamente nadie lo hace, porque puestos a pensar de ese modo, podemos multiplicar el numero por 10 para el dia que haya una guerra civil o algo peor, ¡quien sabe lo que puede venir!

No habia mas camas porque no se estarian usando.

Eso si que seria un despilfarro de dinero, como mantener aeropuertos sin aviones, ¿os suena?

Y esto se debe a que mas del 80% de las consultas se resuelven en atencion primaria, que es lo que alaban esos organismos y otros paises del sistema español.
dlabo escribió:Un medio de EE.UU. dice que ahora que Italia está bajando las cifras la atención está en España.
No, la atención está en EE.UU., donde las cifras ya son espeluznantes y no hay que ser un lince ni tener una bola de cristal para saber que va a ser el país del mundo mas devastado, con diferencia.


y como a EEUU se la puede acusar de no tener medios propios, de no preveer, de no tener suficientes recursos... ¿verdad?

oh, the irony!

el hecho simple y plano es que ningun pais occidental estaba preparado para una situacion como esta. NINGUNO. yo todos han acabado adoptando mas o menos las mismas medidas. TODOS.

las pequeñas diferencias donde la esta habiendo? en mi opinion, lo estan sufriendo menos (que no "nada") los que tienen mayor cantidad de recursos propios y sobre todo gestion centralizada. no "centralizada cuando ya tenemos el bicho encima". no. centralizada de años antes. y asi todo, nos estamos comiendo un marron bien guapo tambien.

clamp escribió:@dlabo

Es decir, como no me alcanza con las 50 camas que se perdieron cuando todo iba guay, directamente me las invento para justificar mi argumento.

Asi tambien cocino yo los datos.


como si no argumentaras tambien tu con datos cocinados. :-| como con esa grafiquita de la pobreza del otro hilo como si 1 dolar por dia y por persona en 1830 fuera lo mismo que un dolar por dia y por persona hoy. y como esa, otras muchas.

es lo que tiene emplear la estadistica como argumento para todo, que al final miras la demagogia de los datos y no lo que reflejan esos datos.

Mr_Link escribió:En serio?. No tienes claro que si no se hubiera vanalizado la situacion mucha gente hubiera tomado medidas personales para no contagiarse?.


creo que si hubieran dicho a 15 de febrero vamos a cerrar el pais y a meter a todo el mundo en sus casas, tu no hubieras dicho "ok, es lo que hay que hacer".

pero a 15 de marzo es mucho mas facil opinar lo que se tendria que haber hecho el 15 de febrero.

eso es lo que creo.

Mr_Link escribió:O lo que no te queda claro es que si se hubieran tomado medidas antes la situacion no hubiera sido tan grave?.


pues no, teniendo en cuenta que si superpones las graficas de casos y de fallecimientos con el confinamiento, veras que justamente empezaron a subir a lo bestia en las mismas fechas. evidentemente es el reflejo de las 2-3 semanas anteriores, pero el punto es ese, que 2-3 semanas antes, no estaba tan clara la conveniencia de cerrar el pais, por mucho que unos cuantos creais que si.

Mr_Link escribió:Y me da igual si se llama Sanchez, Iglesias, Ayuso, Torra, Urkuyu, Abascal, Casado, o la madre que los pario. Los responsables de la situacion tendran que rendir cuentas por ello.


y lo haran, pero permiteme que lo dude. lo siento, pero aqui no me creo la neutralidad de ninguno.

Mr_Link escribió:Faltaba mas que despuesd de toda esta tragedia la gente nos quedaramos impasibles ante la inutilidad de los que dirigen nuestro destino.


no. si impasibles no estais, eso es indudable.

lo que es mas dudable es que la critica y el ataque constantes esten en el lado de la solucion o en el del problema.

Mr_Link escribió:Y que conste que no me ha tocado de cerca, al menos todavia, y espero que asi siga, pero sin que nadie se sienta atacado directamente, o al menos esa no es mi intencion, que menos que empatizar un poco con la gente que esta sufriendo verdaderamente esta tragedia y ponernos un poquito en su lugar...
Que no estamos hablando de medidas economicas o ideologicas, que aqui y ahora estan muriendo miles de personas...


creo que la mejor manera de empatizar con los fallecidos, con los afectados y con los confinados, no es decirles a la cara que vivieron una mentira y atribuirsela al gobierno, o que habiendose puesto un trozo mantel en la cara habrian evitado la enfermedad o peor aun la muerte. creo que eso tambien es faltar a la verdad y colgarse una medalla que no se merece.
dlabo escribió:¿Te has leído eso?

Un medio de EE.UU. dice que ahora que Italia está bajando las cifras la atención está en España.
No, la atención está en EE.UU., donde las cifras ya son espeluznantes y no hay que ser un lince ni tener una bola de cristal para saber que va a ser el país del mundo mas devastado, con diferencia.

Ese mismo medio estadounidense habla de reacción tardía en España. No deja de ser irónico, que miren fechas y saquen conclusiones con lo que ha hecho su gobierno.

Habla de un partido en la coalición de gobierno que está aprovechando para cumplir su programa de nacionalizaciones ¿que empresa se ha nacionalizado? Allí su presidente ha intervenido a GM y otras empresas para fabricar lo que el gobierno quiere.

Tampoco hace falta ser un lince para ver que USA tiene la mitad de población que toda Europa junta.

Lo que está demostrando esto es la cantidad de países que tienen políticos competentes y cuantos de estos países tienen sistemas sanitarios fuertes. Y el nuestro no lo es ni por asomo :)
GXY escribió:como si no argumentaras tambien tu con datos cocinados. :-| como con esa grafiquita de la pobreza del otro hilo como si 1 dolar por dia y por persona en 1830 fuera lo mismo que un dolar por dia y por persona hoy. y como esa, otras muchas.

es lo que tiene emplear la estadistica como argumento para todo, que al final miras la demagogia de los datos y no lo que reflejan esos datos.


Parece mentira, ¿No sabes que esos datos estan ajustados por inflacion? ¿como crees que se elaboran esos graficos?

No, que vas a saber si le tienes alergia a los datos xd
@razorblade77

Ciertamente es asqueroso el uso de las victimas por parte de nadie...
Me imagino que en su dia pondrias el grito en el cielo cuando cierto partido utilizo las victimas de un terrible atentado... es curioso que entonces si se vieron, y repitieron, las imagenes de los fallecidos... algunas de muy mal gusto...

Pero es que ademas la manera en que los medios de comunicacion estan manipulando esta tragedia es vomitiva... ya se encargan ellos de que no salgan imagenes de los muertos por esta pandemia... los mismos que nos saturaron de imagenes de las victimas cuando convenia, verdad?.

Se tienen la leccion muy bien aprendida, saben que de salir imagenes de las victimas las actuales criticas se van a volver un clamor popular, y eso no interesa, verdad que no...

Por cierto criticar las noticias que enlazan los demas se te da muy bien, a ver si al menos te dignas leerte los enlaces de las noticias que publicas, porque luego quedas como lo que eres..,

@GXY
Yo no tengo que demostrar neutralidad ante nadie, ni dar explicaciones de mi ideologia politica a nadie, cada uno alla con su conciencia...
Entonces segun tu a quien hay que atribuirle la mentira?. O es que niegas que mintieron descaradamente?, porque si no tienes memoria o no quieres tenerla podemos tirar de hemeroteca, esa que tanto os gusta cuando los que hacen las barbaridades son los del bando de enfrente....
Mintieron, alteraron la realidad, o vanalizaron la situacion, te doy a elegir lo que quieras, pero es algo que nadie puede negar.
Y me queda claro que tu no pretendes que nadie pida ninguna responsabilidad, al menos al gobierno, si eso a la oposicion por hacer oposicion...
Querer negar que el mentir y no tomar medidas a tiempo ha empeorado la situacion me parece irreal a dia de hoy.
Que tomar esas medidas hubiera resultado impopular y ciertamente hubieran tenido un coste politico, pues no lo niego, pero entonces para que estan gobernando esta gente?, para el bienestar de los ciudadanos o para apotronarse en el poder?.
Si no estan preparados para tomar medidas drasticas e impopulares es que directamente no estan preparados para gobernar un pais, punto y pelota...
clamp escribió:
GXY escribió:como si no argumentaras tambien tu con datos cocinados. :-| como con esa grafiquita de la pobreza del otro hilo como si 1 dolar por dia y por persona en 1830 fuera lo mismo que un dolar por dia y por persona hoy. y como esa, otras muchas.

es lo que tiene emplear la estadistica como argumento para todo, que al final miras la demagogia de los datos y no lo que reflejan esos datos.


Parece mentira, ¿No sabes que esos datos estan ajustados por inflacion? ¿como crees que se elaboran esos graficos?

No, que vas a saber si le tienes alergia a los datos xd


pues si estan ajustados es mas absurda todavia tu afirmacion.

y mas aun considerando el aumento poblacional.

pero si te quieres creer la pelicula de la erradicacion de la pobreza del capitalismo, cree.

dlabo escribió:
clamp escribió:@dlabo

Es decir, como no me alcanza con las 50 camas que se perdieron cuando todo iba guay, directamente me las invento para justificar mi argumento.

Asi tambien cocino yo los datos.


No, es el dato que usa la ONU, OMS, OCDE... como indicador para evaluar sistemas sanitarios desde hace décadas.
Y no se inventa, se divide cada parámetro entre número de habitantes y sale.

Creo que no es difícil de entender que si sube la población y se estanca cualquiera de esos parámetros, vamos a peor. Pero si encima baja...

Y luego, ya que tenemos el dato, se puede cruzar con el de otros países y comparar resultados y de esa manera tendremos un pequeño avance para encajar los factores que llevan a que en su sitio pase A y en otro B.

Pero vamos, que mucho mejor en una catástrofe y en la vida en general hacer caso a los gurús, memes y filias personales que a la ciencia¿no?


por desgracia, como he discutido esta tarde con algun otro... hay que tener mucho cuidado con convertirse en un rehen de los datos.

algunos llevabamos tiempo diciendo que el sistema sanitario español no era tan bueno como lo pintaban, que detras de la sabana blanca estaba agarrado con alfileres. y por desgracia en esta situacion ha saltado todo por los aires. y aqui si culpo a todos: izquierdas, derechas, gobiernos regionales y nacionales.

lo cierto es que llevamos decadas desmontando los servicios publicos, uno de ellos la sanidad, y en momentos como este, es cuando se ven las costuras.

y ahora es cuando se le estan viendo las costuras a españa tanto en prevision de situaciones de emergencia (que es ninguna) como en eficiencia del sistema sanitario (que es insuficiente). nos quejabamos con banalidades del tipo de "es que tardan 3 años en verme un problema de rodilla" pero el hecho de fondo es que se llevaba lo minimo para que el sistema no se desmoronara "y punto". y ahora cuando ha venido una demanda gorda... ¡sorpresa! no hay medios para atenderla.

y no es un problema solo de españa. practicamente todas las naciones del primer mundo estan teniendo el mismo problema, ocurrido por la aplicacion de las mismas politicas, aplicadas por las mismas excusas en todos los casos.

ahi es donde digo que espero que en un futuro, las naciones del mundo aprendamos algo en cuanto a prioridades. lo veo harto dificil, pero tengo una pequeña, muy pequeña, esperanza de que asi sea.
GXY escribió:
clamp escribió:
GXY escribió:como si no argumentaras tambien tu con datos cocinados. :-| como con esa grafiquita de la pobreza del otro hilo como si 1 dolar por dia y por persona en 1830 fuera lo mismo que un dolar por dia y por persona hoy. y como esa, otras muchas.

es lo que tiene emplear la estadistica como argumento para todo, que al final miras la demagogia de los datos y no lo que reflejan esos datos.


Parece mentira, ¿No sabes que esos datos estan ajustados por inflacion? ¿como crees que se elaboran esos graficos?

No, que vas a saber si le tienes alergia a los datos xd


pues si estan ajustados es mas absurda todavia tu afirmacion.

y mas aun considerando el aumento poblacional.

pero si te quieres creer la pelicula de la erradicacion de la pobreza del capitalismo, cree.


Que no me cuentes lo que a ti te parecen las cosas, aprende a debatir con datos.

Si tienes alguno que contradiga lo que digo, aportalo.
Si la gestión del gobierno es pésima si llegan a gobernar estos entonces hubiera sido el caos absoluto:

Vox rechaza la prórroga del estado de alarma y recurrirá al Constitucional
https://elpais.com/espana/2020-04-06/vo ... ional.html

Y encima esto:

Abascal y quince diputados de Vox desafían las medidas de confinamiento y acuden al Congreso
https://www.eldiario.es/politica/Vox-co ... 49112.html

Violando el confinamiento y las medidas de cese de cualquier actividad no esencial, la suya dudo mucho que lo sea.
razorblade77 escribió:Usando a los muertos políticamente:

Imagen


dlabo escribió:¿Te has leído eso?

Un medio de EE.UU. dice que ahora que Italia está bajando las cifras la atención está en España.
No, la atención está en EE.UU., donde las cifras ya son espeluznantes y no hay que ser un lince ni tener una bola de cristal para saber que va a ser el país del mundo mas devastado, con diferencia.

Ese mismo medio estadounidense habla de reacción tardía en España. No deja de ser irónico, que miren fechas y saquen conclusiones con lo que ha hecho su gobierno.

Habla de un partido en la coalición de gobierno que está aprovechando para cumplir su programa de nacionalizaciones ¿que empresa se ha nacionalizado? Allí su presidente ha intervenido a GM y otras empresas para fabricar lo que el gobierno quiere.


Yo ya dije que hay que investigar quien esta detras de que medios americanos esten tan centrados en España con la que esta cayendo alli.

Hace unos dias el new york time saco un articulo criticando la gestion de España, cuando la de Trump no ha sido precisamente ejemplar.


Por eso el cabron de Avascal y 15 mamporreros suyos han roto el confinamiento y se han presentado en el congreso y sin ninguna protección ademas.

Buen ejemplo para llenar esas cajas que poneis en la Gran Via
Mr_Link escribió:Mintieron, alteraron la realidad, o vanalizaron la situacion, te doy a elegir lo que quieras, pero es algo que nadie puede negar.


todos los gobiernos del mundo. o por lo menos todos los que han tenido una cantidad significativa de casos... ya que todos han hecho lo mismo.

Y me queda claro que tu no pretendes que nadie pida ninguna responsabilidad, al menos al gobierno, si eso a la oposicion por hacer oposicion...


lo que yo pretendo es que no se pueden atribuir culpabilidades locales o nacionales por problemas mundiales, y viceversa. si aqui se cometieron fallos, los cometieron todos, no solo el gobierno de españa.

lo que yo pretendo es que la critica tenga un nivel de responsabilidad, y un nivel de tomar conciencia de la globalidad de la situacion. es absurdo pensar que "por mandar a la gente ponerse el mantel de la cocina en la nariz 30 dias antes, ahora habria muchos menos fallecidos" que es la literatura que estais apoyando.

problemas mundiales, soluciones mundiales. y quienes no puedan aportar a la solucion, que al menos no aporten al problema.

creo que no es tanto pedir. o quizas si.

Si no estan preparados para tomar medidas drasticas e impopulares es que directamente no estan preparados para gobernar un pais, punto y pelota...


osea, a ver si entiendo bien. criticas al gobierno sus medidas ¿y pides mas dureza? ¿segun tu que hay que hacer, ametrallar por la calle a los que no puedan demostrar que el motivo por el que han salido de su casa? segun tu filipinas lo estara haciendo de puta madre entonces, no?
Me da que pensar que se inicien algunos telediarios en España con familiares de muertos norteamericanos desolados, cadáveres suyos en bolsas de plástico y críticas a D. Trump por ello (si comparamos los muertos totales por densidad de población, nosotros salimos muuuuuucho peor parados que USA). Sin embargo, aquí damos la cifra de muertos diaria como si fuesen los números de la lotería y no he podido vislumbrar a ningún familiar dolido o la crítica de alguno de ellos ante tal situación... Solo veo los "resistire" de turno, los DJ de balcón o los "ánimo, ya queda menos"...
¿Doble rasero? ¿Minimizan la realidad? ¿Edulcoran la situación?

PD: la hemeroteca está ahí. Podéis ver las noticias de diferentes canales y lo comprobareis por vosotros mismos.
Luka_66 escribió:Yo no veo polémica alguna en la foto, refleja bien a las claras el panorama real del país. Otra cosa es la imagen que nos quieran transmitir los activistas ideológicos de nuestros bien pagados medios de comunicación. Mas allá de los aplausos, videos chorras desde las terrazas, etc. la gente en nuestro país está muriendo por una desdichada pandemia. Y esos son sus protagonistas, junto con sus familias. Pero de estos últimos poco vereis en las televisiones.


Enserio? Roban una foto sin permiso, usan las víctimas políticamente, y te quejas de que muchos medios quieran mostrar la cara "buena" De esta tragedia...
GXY escribió:y como a EEUU se la puede acusar de no tener medios propios, de no preveer, de no tener suficientes recursos... ¿verdad?

oh, the irony!

el hecho simple y plano es que ningun pais occidental estaba preparado para una situacion como esta. NINGUNO. yo todos han acabado adoptando mas o menos las mismas medidas. TODOS.

las pequeñas diferencias donde la esta habiendo? en mi opinion, lo estan sufriendo menos (que no "nada") los que tienen mayor cantidad de recursos propios y sobre todo gestion centralizada. no "centralizada cuando ya tenemos el bicho encima". no. centralizada de años antes. y asi todo, nos estamos comiendo un marron bien guapo tambien.

¿Centralizada? joder menos mal que no la tenemos, llegamos a tener una sanidad 100% centralizada en gobiernos como este y aquí no se salva nadie.

Nuestra desgracia ha sido eso, el jodido centralismo, que ha impedido que las CCAA pudieran aislarse y no depender del gobierno central hasta para la mas mínima chorrada.

Ya hemos visto lo bien que ha funcionado en cosas como la compra de material, o el no poder usar respiradores hecho en cada CCAA hasta que Sanidad ha querido, etc...

Y eso de que no estábamos preparados para algfo así, pues depende, los genios de nuestro Gobierno nos dijeron eso de que "el virus no entiende de territorios" y sin embargo sólo hay que ver como lideramos o casi el ranking de paises con mas muertes y contagios por cada millón de habitantes (con unos 266) mientras que Portugal, con quiene compartimos km de frontera, apenas tiene 39 en la zona más castigado (Oporto) o 15 en Lisba en comparación con los 700 de Madrid.

Asíq ue ya me dirás en que hubier cambiado la cosa si España hubiera tenido una sanidad centralizada desde el principio.
MisterZodiac escribió:Me da que pensar que se inicien algunos telediarios en España con familiares de muertos norteamericanos desolados, cadáveres suyos en bolsas de plástico y críticas a D. Trump por ello (si comparamos los muertos totales por densidad de población, nosotros salimos muuuuuucho peor parados que USA). Sin embargo, aquí damos la cifra de muertos diaria como si fuesen los números de la lotería y no he podido vislumbrar a ningún familiar dolido o la crítica de alguno de ellos ante tal situación... Solo veo los "resistire" de turno, los DJ de balcón o los "ánimo, ya queda menos"...
¿Doble rasero? ¿Minimizan la realidad? ¿Edulcoran la situación?

PD: la hemeroteca está ahí. Podéis ver las noticias de diferentes canales y lo comprobareis por vosotros mismos.

Ni lo verás.
Cumplen órdenes de arriba.
tracer está baneado por "Troll"
Mrcolin escribió:No, Ayuso ha tenido errores tambien. Pero al menos en esto intenta arreglar lo que el gobierno no sabe hacer.


Un ejemplo de como Ayuso está intentando arreglar lo que el gobierno no sabe hacer:

Ayuso coloca a la hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP a gestionar la crisis de las residencias

La Comunidad de Madrid ha colocado a Encarnación Burgueño, hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP en Madrid, Antonio Burgueño, a coordinar la respuesta a la grave situación que sufren por el coronavirus las residencias, que en marzo han registrado 3.000 muertos (2.000 más que en el mismo mes del año pasado). La intervención de Burgueño, que carece de experiencia relevante en el sector y cuyo trabajo ha provocado malestar entre profesionales de la red pública, se ha canalizado mediante una supuesta empresa llamada Cardio Líder, que en realidad no está registrada como tal en el Registro Mercantil y es una mera marca comercial utilizada para la comercialización de desfibriladores.


https://elpais.com/sociedad/2020-04-06/ ... ncias.html

Enchufando a amigotes en puestos sin experiencia ninguna y falseando currículum con empresas no existentes.

Menos mal que Ayuso está haciendo las cosas bien que si no XD
Hereze escribió:
GXY escribió:y como a EEUU se la puede acusar de no tener medios propios, de no preveer, de no tener suficientes recursos... ¿verdad?

oh, the irony!

el hecho simple y plano es que ningun pais occidental estaba preparado para una situacion como esta. NINGUNO. yo todos han acabado adoptando mas o menos las mismas medidas. TODOS.

las pequeñas diferencias donde la esta habiendo? en mi opinion, lo estan sufriendo menos (que no "nada") los que tienen mayor cantidad de recursos propios y sobre todo gestion centralizada. no "centralizada cuando ya tenemos el bicho encima". no. centralizada de años antes. y asi todo, nos estamos comiendo un marron bien guapo tambien.

¿Centralizada? joder menos mal que no la tenemos, llegamos a tener una sanidad 100% centralizada en gobiernos como este y aquí no se salva nadie.

Nuestra desgracia ha sido eso, el jodido centralismo, que ha impedido que las CCAA pudieran aislarse y no depender del gobierno central hasta para la mas mínima chorrada.

Ya hemos visto lo bien que ha funcionado en cosas como la compra de material, o el no poder usar respiradores hecho en cada CCAA hasta que Sanidad ha querido, etc...

Y eso de que no estábamos preparados para algfo así, pues depende, los genios de nuestro Gobierno nos dijeron eso de que "el virus no entiende de territorios" y sin embargo sólo hay que ver como lideramos o casi el ranking de paises con mas muertes y contagios por cada millón de habitantes (con unos 266) mientras que Portugal, con quiene compartimos km de frontera, apenas tiene 39 en la zona más castigado (Oporto) o 15 en Lisba en comparación con los 700 de Madrid.

Asíq ue ya me dirás en que hubier cambiado la cosa si España hubiera tenido una sanidad centralizada desde el principio.


bueno. es tu opinion.

la mia es que con un sistema centralizado y mejor preparado, a lo mejor no hubiera hecho falta "depender de que la gente en sus casas se ponga a imprimir soportes de placas de acetato", o hacer pedidos por aliexpress de mascarillas.

pero claro, si se establece una unidad nacional de soporte de emergencias, en vez de 17, los gestores de esas 17 no pueden colocar a amigotes para sacar tajada con el tema.
@GXY

No critico al gobierno sus medidas, critico no haberlas tomado a tiempo, creo que hay una clara diferencia.

"el peor fue probablemente no haber cerrado fronteras antes. pero es una medida objetivamente muy dificil de tomar: si la haces y luego no era para tanto, los empresarios y la oposicion te comen. si no la haces y luego si era para tanto... los empresarios y la oposicion te comen."

Te suena de algo?. Tu mismo comentas que no se tomaron medidas antes por el "y si"...
Y por supuesto que sigo diciendo que un gobierno que piensa mas en sus intereses partidistas y politicos que en el bien de los ciudadanos a los que gobierna ni se merece gobernar ni esta preparado para ello.
Ahora ya puedes seguir elucubrando o poniendo palabras en mi boca, sobre que yo pretendo que vayan deteniendo gente por la calle o metralleta en mano, el caso es desviar la culpa hacia los demas...
GXY escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:y como a EEUU se la puede acusar de no tener medios propios, de no preveer, de no tener suficientes recursos... ¿verdad?

oh, the irony!

el hecho simple y plano es que ningun pais occidental estaba preparado para una situacion como esta. NINGUNO. yo todos han acabado adoptando mas o menos las mismas medidas. TODOS.

las pequeñas diferencias donde la esta habiendo? en mi opinion, lo estan sufriendo menos (que no "nada") los que tienen mayor cantidad de recursos propios y sobre todo gestion centralizada. no "centralizada cuando ya tenemos el bicho encima". no. centralizada de años antes. y asi todo, nos estamos comiendo un marron bien guapo tambien.

¿Centralizada? joder menos mal que no la tenemos, llegamos a tener una sanidad 100% centralizada en gobiernos como este y aquí no se salva nadie.

Nuestra desgracia ha sido eso, el jodido centralismo, que ha impedido que las CCAA pudieran aislarse y no depender del gobierno central hasta para la mas mínima chorrada.

Ya hemos visto lo bien que ha funcionado en cosas como la compra de material, o el no poder usar respiradores hecho en cada CCAA hasta que Sanidad ha querido, etc...

Y eso de que no estábamos preparados para algfo así, pues depende, los genios de nuestro Gobierno nos dijeron eso de que "el virus no entiende de territorios" y sin embargo sólo hay que ver como lideramos o casi el ranking de paises con mas muertes y contagios por cada millón de habitantes (con unos 266) mientras que Portugal, con quiene compartimos km de frontera, apenas tiene 39 en la zona más castigado (Oporto) o 15 en Lisba en comparación con los 700 de Madrid.

Asíq ue ya me dirás en que hubier cambiado la cosa si España hubiera tenido una sanidad centralizada desde el principio.


bueno. es tu opinion.

la mia es que con un sistema centralizado y mejor preparado, a lo mejor no hubiera hecho falta "depender de que la gente en sus casas se ponga a imprimir soportes de placas de acetato", o hacer pedidos por aliexpress de mascarillas.

pero claro, si se establece una unidad nacional de soporte de emergencias, en vez de 17, los gestores de esas 17 no pueden colocar a amigotes para sacar tajada con el tema.

Francia lo tiene todo centralizado, y van a velocidad de crucero ahora mismo.
Das por descontado que al tenerlo centralizado hubiera estado mejor preparado, pero ¿quién conoce mejor la red hospitalaria de cada CCAA? Y las comrpas perdona, pero llegaropn antes las realizadas por las CCAA que las del Gobierno Central, por no hablar de como se dedicaron a requisar material de algfunas CCAA para llevárselos a otros sitios como pasó en Andalucia o Catalunya.

Aquí como en Madrid, llegaron antes las compras realizadas por las CCAA que no las del Gobierno central, y si se tiene que recurrir a material hechop en casa es debido a que a nuestro Gobierno le timan en todos sitios.
Mr_Link escribió:@GXY

No critico al gobierno sus medidas, critico no haberlas tomado a tiempo, creo que hay una clara diferencia.

"el peor fue probablemente no haber cerrado fronteras antes. pero es una medida objetivamente muy dificil de tomar: si la haces y luego no era para tanto, los empresarios y la oposicion te comen. si no la haces y luego si era para tanto... los empresarios y la oposicion te comen."

Te suena de algo?. Tu mismo comentas que no se tomaron medidas antes por el "y si"...


como ya dije, es mucho mas facil atacar y criticar, que aportar algo positivo con dicho ataque y critica.

segun tu... pues no se si quieres sacar a estos politicos o sacar a toda la politica de la gestion del estado. ni lo que solucionaria la posible aplicacion de medidas que apoyaras, que si has descrito cuales son la verdad es que me lo he perdido, porque lo unico que he visto es la critica, no la aportacion de soluciones.

lo que yo digo es que los errores que se han cometido, son globales y remiten, principalmente, a una serie de razonamientos y efectos "que damos por asumidos" y a los cuales no se les esta echando mucho la culpa de este problema. y en este problema y en estos razonamientos y efectos estamos cayendo practicamente todos los paises. asi que en mi opinion la solucion viene por ahi, mucho mas que por el "fulanito malo" al que se esta ciñendo casi todo el mundo por aqui.
GXY escribió:
Mr_Link escribió:@GXY

No critico al gobierno sus medidas, critico no haberlas tomado a tiempo, creo que hay una clara diferencia.

"el peor fue probablemente no haber cerrado fronteras antes. pero es una medida objetivamente muy dificil de tomar: si la haces y luego no era para tanto, los empresarios y la oposicion te comen. si no la haces y luego si era para tanto... los empresarios y la oposicion te comen."

Te suena de algo?. Tu mismo comentas que no se tomaron medidas antes por el "y si"...


como ya dije, es mucho mas facil atacar y criticar, que aportar algo positivo con dicho ataque y critica.

segun tu... pues no se si quieres sacar a estos politicos o sacar a toda la politica de la gestion del estado. ni lo que solucionaria la posible aplicacion de medidas que apoyaras, que si has descrito cuales son la verdad es que me lo he perdido, porque lo unico que he visto es la critica, no la aportacion de soluciones.

lo que yo digo es que los errores que se han cometido, son globales y remiten, principalmente, a una serie de razonamientos y efectos "que damos por asumidos" y a los cuales no se les esta echando mucho la culpa de este problema. y en este problema y en estos razonamientos y efectos estamos cayendo practicamente todos los paises. asi que en mi opinion la solucion viene por ahi, mucho mas que por el "fulanito malo" al que se esta ciñendo casi todo el mundo por aqui.


Es que yo no he negado en ningun momento que esto sea un problema global.
Ni recuerdo haber negado en ningun momento que el virus iba a llegar se hubieran tomado las medidas que se hubieran tomado, cuando ademas seguramente el virus ya estaba por varios paises antes de lo que se pensaba...
Pero si afirmo, y lo creo firmemente, que se podrian haber tomado medidas que hubieran hecho que la crisis sanitaria no llegara a estos niveles, y creo que queda demostrado que los paises que no han tomado medidas restrictivas desde las primeras noticias del virus lo van a sufrir en mayor medida... ya ni hablamos los que hasta hace dos dias se negaban a tomarlas o lo han hecho a medias...
Te repito a ti lo que ya le comente a otro compañero del foro, las negligencias de los gobiernos de otras naciones no eximen a las negligencias que puedan haber cometido en nuestro gobierno.
A Trump le pediran explicaciones la oposicion y ciudadanos de su pais, como a Johnson o Macron, o Conte, pero aqui por lo visto no va a suceder porqeu el gobierno lo ha hecho y gestionado todo a la perfeccion...
Coño si alguien ha llegado a contestarme que si salimos de la crisis porque no vamos a felicitar al gobierno por hacerlo bien, con dos cojones...

Sobre las medidas que se tendrian que haber tomado, pues no hubiera estado mal hacer unos controles un poco mas eficientes en los aeropuertos, que te recuerdo que ni se le tomaba la temperatura a la gente que venia de paises con focos declarados...
Tampoco hubiera estado mal hacer antes acopio y distribucion de material sanitario...
Se podria haber declarado antes la cuarentena...
Vamos basicamente lo que estan haciendo ahora, pero cuando tenian que haberlo hecho.
Por supuesto que las medidas tomadas tendran su efecto, pero ya que os gusta tanto hacer de adivinos quizas hubieran tenido un mejor efecto de tomarlas antes...
JDGB escribió:
MisterZodiac escribió:Me da que pensar que se inicien algunos telediarios en España con familiares de muertos norteamericanos desolados, cadáveres suyos en bolsas de plástico y críticas a D. Trump por ello (si comparamos los muertos totales por densidad de población, nosotros salimos muuuuuucho peor parados que USA). Sin embargo, aquí damos la cifra de muertos diaria como si fuesen los números de la lotería y no he podido vislumbrar a ningún familiar dolido o la crítica de alguno de ellos ante tal situación... Solo veo los "resistire" de turno, los DJ de balcón o los "ánimo, ya queda menos"...
¿Doble rasero? ¿Minimizan la realidad? ¿Edulcoran la situación?

PD: la hemeroteca está ahí. Podéis ver las noticias de diferentes canales y lo comprobareis por vosotros mismos.

Ni lo verás.
Cumplen órdenes de arriba.


Así es. Triste pero cierto.

Y sabes por que lo hacen??? No vayan a tambalearse los sillones esos tan pomposos en donde están apoltronados ahora mismo los que nos gobiernan no vaya a ser que se den de bruces contra el suelo y se rompan la cara con la triste, dura y cruda realidad.

En fin...
en resumen, lo de siempre: critico, critico, critico, y cuando solucionan, critico tambien.

cuando tengais que decidir algo ya os criticaran, y les resbalará lo que considereis sobre los hechos.
136293 respuestas