Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
13
46%
148
50%
159
Hay 320 votos.
javivi-2007 escribió:Creo que se le da demasiadas vueltas al tema de Mazon cuando realmente solo se trata de dinero, como lamentablemente todo en nuestra sociedad.

La pregunta es: ¿pasarias un año en la carcel si al salir te dan 150.000 euros al salir?

Pues mas o menos es eso pero cambiando carcel por sueldo+mas dietas+comidas pagadas en restaurantes michelin+chofer+........

Realmente lo que mas deberia indignarnos aparte de la poca verguenza de otro sinverguenza (nada nuevo bajo el sol) es que exista un "premio" para que cuando un politico cumpla media legislatura le paguen dos años de sueldo extra (mas chofer, local, asesores, etc...). Y que si cumple esa legislatura le premien con 10 años de sueldo mas sin trabajar....

Todo pagado con dinero publico. Ya lo llevan cobrando otros expresidentes, algunos hasta condenados por delitos.
Lo de las puertas giratorias parece un chiste.

Lo que no se es si eso solo pasa en Valencia o en las comunidades del pp o si una cosa generalizada en todas las administraciones.
Eso si que es una verguenza. No me extraña que haya que subir impuestos una y otra vez para ir pagando dinero a los politicos aun cuando ya han acabado su trabajo.
Y de esto parece que nadie se queja y a nadie le parece extraño. Solo de un personaje en concreto.

Hombre el Ximo Puig fue condenado 3 veces durante la pandemia de COVID y ahí está de embajador en Francia ganando el doble. Y no es que sepa hablar francés que digamos xd.
Mientras tanto su hermano parece que también acabará condenado . Me suena de algo eso xd.
LynX escribió:
javivi-2007 escribió:Creo que se le da demasiadas vueltas al tema de Mazon cuando realmente solo se trata de dinero, como lamentablemente todo en nuestra sociedad.

La pregunta es: ¿pasarias un año en la carcel si al salir te dan 150.000 euros al salir?

Pues mas o menos es eso pero cambiando carcel por sueldo+mas dietas+comidas pagadas en restaurantes michelin+chofer+........

Realmente lo que mas deberia indignarnos aparte de la poca verguenza de otro sinverguenza (nada nuevo bajo el sol) es que exista un "premio" para que cuando un politico cumpla media legislatura le paguen dos años de sueldo extra (mas chofer, local, asesores, etc...). Y que si cumple esa legislatura le premien con 10 años de sueldo mas sin trabajar....

Todo pagado con dinero publico. Ya lo llevan cobrando otros expresidentes, algunos hasta condenados por delitos.

Lo que no se es si eso solo pasa en Valencia o en las comunidades del pp o si una cosa generalizada en todas las administraciones.
Eso si que es una verguenza. No me extraña que haya que subir impuestos una y otra vez para ir pagando dinero a los politicos aun cuando ya han acabado su trabajo.
Y de esto parece que nadie se queja y a nadie le parece extraño. Solo de un personaje en concreto.

Hombre el Ximo Puig fue condenado 3 veces durante la pandemia de COVID y ahí está de embajador en Francia ganando el doble. Y no es que sepa hablar francés que digamos xd.
Mientras tanto su hermano parece que también acabará condenado . Me suena de algo eso xd.

Bulo y van varias veces que repites las tres supuestas condenas de Ximo Puig sin aportar absolutamente nada

Lo de mentir a sabiendas? Que puñetero sentido tiene?
ErisMorn escribió:
Rufidj escribió:Mientras unos creemos que Mazón es un inútil y Sánchez una mala persona, a este último hay gente que lo idolatra, ver para creer, y lo catalogan como el mejor presidente de España, hace poco un familiar me dijo que merecía el premio nobel [boing]
Saludos

Claro que si porque estar en una comida/polvo durante 4 horas mientras la gente se ahogaba y mentir hasta 8 veces sobre lo que hizo ese día no es de mala persona es solo de inutil [tomaaa] [tomaaa]

Pero oye indignate mucho por lo que diga tu familiar y no por lo que dices tú mismo. [qmparto]

No decimos "y tú más", ni tampoco "Mazón inocente". Decimos Mazon culpable (y asesino, monstruo, demonio...) y Sánchez también.

Sois vosotros los que os indignais porque metemos en el saco también a Sánchez. Eso huele muy raro, ¿no crees?
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:
Rufidj escribió:Mientras unos creemos que Mazón es un inútil y Sánchez una mala persona, a este último hay gente que lo idolatra, ver para creer, y lo catalogan como el mejor presidente de España, hace poco un familiar me dijo que merecía el premio nobel [boing]
Saludos

Claro que si porque estar en una comida/polvo durante 4 horas mientras la gente se ahogaba y mentir hasta 8 veces sobre lo que hizo ese día no es de mala persona es solo de inutil [tomaaa] [tomaaa]

Pero oye indignate mucho por lo que diga tu familiar y no por lo que dices tú mismo. [qmparto]

No decimos "y tú más", ni tampoco "Mazón inocente". Decimos Mazon culpable (y asesino, monstruo, demonio...) y Sánchez también.

Sois vosotros los que os indignais porque metemos en el saco también a Sánchez. Eso huele muy raro, ¿no crees?

De hecho, atufa.
Saludos
Si no estáis viendo la comparecencia de P.Sanchez os la voy resumiendo.
"Yo no sabía nada, está todo solucionado y tú más".
O Dae_soo escribió:Si no estáis viendo la comparecencia de P.Sanchez os la voy resumiendo.
"Yo no sabía nada, está todo solucionado y tú más".

No se por qué no me extraña la verdad XD
Todos los datos de la tragegia demuestran que el Gobierno no tuvo ninguna responsabilidad y que se avisó pertinentemente a la Comunidad Valenciana que es la que tiene las responsabilidades. Si no os sabéis la Constitución y que vivimos en un Estado AUTONÓMICO es vuestro problema.

Pero podéis seguir con vuestro Sanchez es el diablo, el malo malísimo responsable de todo, porque al final esto va de eso de echarlo como sea, ya vimos como la ultraderecha esa que os gusta se fue allí mientras aún se buscaban cadáveres a inventarse bulos y mentiras:

Alvise y Vito Quiles idearon el bulo de la ropa tirada al vertedero durante la DANA: el audio que muestra sus coacciones
https://www.larazon.es/espana/exclusiva ... 320f8.html

De esto no habláis porque NO os interesa.
ErisMorn escribió:Todos los datos de la tragegia demuestran que el Gobierno no tuvo ninguna responsabilidad y que se avisó pertinentemente a la Comunidad Valenciana que es la que tiene las responsabilidades. Si no os sabéis la Constitución y que vivimos en un Estado AUTONÓMICO es vuestro problema.

Pero podéis seguir con vuestro Sanchez es el diablo, el malo malísimo responsable de todo, porque al final esto va de eso de echarlo como sea, ya vimos como la ultraderecha esa que os gusta se fue allí mientras aún se buscaban cadáveres a inventarse bulos y mentiras:

Alvise y Vito Quiles idearon el bulo de la ropa tirada al vertedero durante la DANA: el audio que muestra sus coacciones

Y Sánchez pudo enviar ayuda aunque no la pidieran.

En cuanto a lo de Vito y Alpiste se ha puesto en este hilo.
KnightSolaire escribió:Mazón demostró muy poca profesionalidad e ineficiencia tras los echos, y si la investigación judicial concluye que es responsable de una sola muerte debe de ir a la cárcel.

A parte de esto me planteo una reflexión ya me preocupa sobre manera que un chupatintas presidente de comunidad del partido político de turno sea quien debe de, personalmente, aprobar y enviar las alertas a la población.

A mi me produce una picazón tremenda la suposición de que si Mazón hubiera estado en el CECOPI la gente no habría muerto, al menos, la mayoría. No se si Mazón tendrá responsabilidad real penal o será todo una persecución política para tener a alguien a quien echarle el muerto y aprovechar el río revuelto para ganar votos, que por cierto, Mazón debería haber dimitido ipso facto, pero no se, según dicen algunos ni tenía la obligación de estar en el CECOPI. Al margen de todas las mentiras que ha colado, no se en que quedará esto ni que está buscando la juez.

No se, soy andaluz, y pensar que mi vida depende de si Juanma Moreno está en un despacho o no me produce un tremendo desaosiego. ¿Tan mal están montadas las comunidades autónomas?
Goncatin escribió:
KnightSolaire escribió:Mazón demostró muy poca profesionalidad e ineficiencia tras los echos, y si la investigación judicial concluye que es responsable de una sola muerte debe de ir a la cárcel.

A parte de esto me planteo una reflexión ya me preocupa sobre manera que un chupatintas presidente de comunidad del partido político de turno sea quien debe de, personalmente, aprobar y enviar las alertas a la población.

A mi me produce una picazón tremenda la suposición de que si Mazón hubiera estado en el CECOPI la gente no habría muerto, al menos, la mayoría. No se si Mazón tendrá responsabilidad real penal o será todo una persecución política para tener a alguien a quien echarle el muerto y aprovechar el río revuelto para ganar votos, que por cierto, Mazón debería haber dimitido ipso facto, pero no se, según dicen algunos ni tenía la obligación de estar en el CECOPI. Al margen de todas las mentiras que ha colado, no se en que quedará esto ni que está buscando la juez.

No se, soy andaluz, y pensar que mi vida depende de si Juanma Moreno está en un despacho o no me produce un tremendo desaosiego. ¿Tan mal están montadas las comunidades autónomas?

La responsabilidad penal de Mazon depende de si estaban esperando su ok para lanzar el aviso a los móviles. Y viendo que hay una llamada de Salomé Pradas a Mazon un minuto antes de la tardía alerta, es bastante plausible.

Entonces tendría responsabilidad penal de no avisar a la población para que se pusiera a salvo y la elevada cifra de muertes que es consecuencia directa de no avisar.
El problema no es que Sanchez o Feijoo mienten, eso ya lo sabemos todos que los políticos TODOS mienten. El problema es que tenemos aquí a gente mintiendo a sabiendas para no sé que objetivo, supongo que creen que decir esto da votos a sus partidos...

No, el gobierno no puede mandar ayuda si no la piden es mentira y lo sabéis y si no lo sabéis ya es hora de que lo sepáis

La unica forma de que el gobierno pudiese enviar ayuda sin que la pidan es con una emergencia de interés nacional que está bastante bien definida en la ley:

Son emergencias de interés nacional.

1. Las que requieran para la protección de personas y bienes la aplicación de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.

2. Aquellas en las que sea necesario prever la coordinación de Administraciones diversas porque afecten a varias Comunidades Autónomas y exijan una aportación de recursos a nivel supraautonómico.

3. Las que por sus dimensiones efectivas o previsibles requieran una dirección de carácter nacional.

https://www.iberley.es/legislacion/arti ... cion-civil

Así que dejad de mentir al menos. No nos tratéis por tontos
ErisMorn escribió:La unica forma de que el gobierno pudiese enviar ayuda sin que la pidan es con una emergencia de interés nacional que está bastante bien definida en la ley:
Son emergencias de interés nacional.
1. Las que requieran para la protección de personas y bienes la aplicación de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.
2. Aquellas en las que sea necesario prever la coordinación de Administraciones diversas porque afecten a varias Comunidades Autónomas y exijan una aportación de recursos a nivel supraautonómico.
3. Las que por sus dimensiones efectivas o previsibles requieran una dirección de carácter nacional.

Así que dejad de mentir al menos. No nos tratéis por tontos

Resaltas la vía 2 porque beneficia tu relato, pero ignoras convenientemente la vía 1.
¿Que dice la Ley Orgánica 4/1981?

Estado de alarma (arts. 4–12)
La Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, regula los estados de alarma, excepción y sitio en España.
Es una de las leyes más importantes en materia constitucional, ya que desarrolla el artículo 116 de la Constitución Española, que prevé estos tres estados como mecanismos excepcionales para afrontar situaciones graves que afecten al orden público o al funcionamiento normal del Estado.

Se puede declarar en todo o parte del territorio nacional que cumpla al menos uno de los siguientes 4 puntos:
- Catástrofes naturales, incendios o accidentes graves.
- Crisis sanitarias (epidemias, contaminación, etc.).
- Paralización de servicios públicos esenciales.
- Escasez de productos de primera necesidad.

Quién lo declara:
El Gobierno central, mediante decreto.

Asi que SÍ, el gobierno estaba en la obligación de intervenir directamente. Ya que se cumplían las 4 condiciones para considerarse una emergencia grave según la Ley Orgánica 4/1981, y habría bastado con cumplir solo una.

Ni la ley 4/1981, ni el artículo 116 de la Constitución hacen mención a solicitud alguna por parte de las autonomías. Es una vía de actuación exclusiva del gobierno central. Y tiene sentido, porque en una catástrofe de estas características, son literalmente los únicos que pueden actuar con los recursos e inmediatez necesaria.

No le busques 3 pies al gato, todos los que vivimos aquel abandono sabemos que el problema fue exactamente este:

LynX escribió:

La verdad es que ni idea del Ximo Puig. Supongo que cada uno conocemos a los de nuestras zonas.
He mirado por curiosidad lo de embajador porque me sorprendia mucho y veo que no es embajador de una embajada, sino embajador de la ocde, que a saber que es. Igual es un puesto inventado para el. O si no lo es habria que ver quien lo ha sido antes que el.
Tambien me sorprendio mucho cuando se nombro embajador en londres a Federico trillo. Creo recordar que su nivel de ingles tampoco es que fuera muy alla.

En todo caso yo solo me preguntaba si los "premios" de sueldos por no trabajar de los expresidentes es cosa solo de valencia, solo del pp o algo generalizado en todas partes.
¿alguien sabe eso?
javivi-2007 escribió:He mirado por curiosidad lo de embajador porque me sorprendia mucho y veo que no es embajador de una embajada, sino embajador de la ocde, que a saber que es. Igual es un puesto inventado para el. O si no lo es habria que ver quien lo ha sido antes que el.

La OCDE es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Ha sido fundada en 1961 y tiene por objetivo coordinar las políticas económicas y sociales de los países miembros. Básicamente es un club de los países desarollados.

España es miembro de la organización desde su fundación.

javivi-2007 escribió:En todo caso yo solo me preguntaba si los "premios" de sueldos por no trabajar de los expresidentes es cosa solo de valencia, solo del pp o algo generalizado en todas partes.
¿alguien sabe eso?

https://www.newtral.es/sueldos-expresid ... /20231201/

Andalucía, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra y las dos Castillas tienen algo parecido a lo de la Comunidad Valenciana, con cada comunidad haciéndolo a su manera. Las demás no.
@shilfein estas de guasa no?

Se llevó al Constitucional al gobierno por declarar un Estado de Alarma por una pandemia MUNDIAL que al final el Constitucional declaró ilegal y me estás diciendo que el gobierno tenía que habler declarado el Estado de Alarma por una catástrofe que afectaba a una comunidad autónoma? [qmparto] [qmparto]

El Constitucional anula el segundo decreto del estado de alarma contra la pandemia
La nueva sentencia supone el tercer pronunciamiento del tribunal de garantías a favor de recursos de Vox contra medidas del Ejecutivo adoptadas contra la pandemia
https://elpais.com/espana/2021-10-27/el ... demia.html

Llamaron dictador y llevaron al Constitucional VOX y el PP el Estado de Alarma por la pandemia que hubiesen hecho o dicho si lo hace por la Dana...

Aparte de que no es cierto, la Comunidad Autónoma puede pedir inmediatamente el Nivel 3 de Estado de Emergencias y entonces el gobierno puede actuar rápido como indicas. Cosa que por cierto se hizo con los incendios este verano...

Ojo, no es una concejala de un pueblo cualquiera, es una senadora, que ha sido elegida para hacer una pregunta al presidente del gobierno.

Lo peor es pensar que, si la oposición fuera minimamente competente, Sanchez ya estaría fuera. Pero con semejantes lumbreras en el PP, no me extraña que Sanchez tenga posibilidades reales de ser reelegido en las próximas elecciones.
Patchanka escribió:

Ojo, no es una concejala de un pueblo cualquiera, es una senadora, que ha sido elegida para hacer una pregunta al presidente del gobierno.

Lo peor es pensar que, si la oposición fuera minimamente competente, Sanchez ya estaría fuera. Pero con semejantes lumbreras en el PP, no me extraña que Sanchez tenga posibilidades reales de ser reelegido en las próximas elecciones.

Me alegra que pongas a esa señora. Yo sí me he visto TODA su intervención y no un corte tendencioso.
Esa señora se llama María Caballero,de UPN hija del concejal de UPN asesinado por ETA , Tomás Caballero.
Y ha estado incisiva, mordaz y muy educada. Y ha evitado que P.Sanchez hiciese de su comparecenncia un mítin.
Te recomiendo que veas el video completo y no cortes de aquí y allá que te digan lo que quieres oír.
ErisMorn escribió:@shilfein estas de guasa no?
Se llevó al Constitucional al gobierno por declarar un Estado de Alarma por una pandemia MUNDIAL que al final el Constitucional declaró ilegal y me estás diciendo que el gobierno tenía que habler declarado el Estado de Alarma por una catástrofe que afectaba a una comunidad autónoma? [qmparto] [qmparto]

Llamaron dictador y llevaron al Constitucional VOX y el PP el Estado de Alarma por la pandemia que hubiesen hecho o dicho si lo hace por la Dana...

¿Sabes leer?
"Se puede declarar en todo o parte del territorio nacional que cumpla al menos uno de los siguientes 4 puntos:"
¿Entiendes lo que significa "en parte del territorio nacional"?

¿De verdad crees que alguien en todo el país iba a tener impedimento en que concretamente en la parte afectada se declarara en en alerta/excepción? ¿O que los que estábamos allí nos ibamos a quejar de que llegaran efectivos nacionales a vaciar nuestras casas y calles de lodo? ¿A mover los coches? ¿A retirar los cadáveres?

Es que veis una catastrofe y una tragedia como no ha habido otra en nuestras putas vidas, y solo veis política. En serio que me dais puto miedo.
shilfein escribió:¿Sabes leer?
"Se puede declarar en todo o parte del territorio nacional que cumpla al menos uno de los siguientes 4 puntos:"

¿De verdad crees que alguien en todo el país iba a tener impedimento en que concretamente en la parte afectada se declarara en en alerta/excepción? ¿O que los que estábamos allí nos ibamos a quejar de que llegaran efectivos de todo el país a vaciar nuestras casas y calles de lodo? ¿A mover los coches? ¿A retirar los cadáveres?

Es que veis una catastrofe como no ha habido otra en nuestras putas vidas, y solo veis política. Es increible.

Sabes leer tu? La Comunidad Valenciana podía declarar el estado de emergencia nivel 3 como se hizo en los incendios.

La política solo lo verás tu que solo ves la paja en el ojo ajeno. Ya te he dicho que el Estado de Alarma está muy acotado desde la sentencia del Constitucional no se puede pedir tan facilmente como indicas.
https://www.equator.org/articles/farewe ... tX1P_0vXlg

Columna (en inglés) de Lilith Verstrynge, explicando los motivos por los cuales dimitió de Podemos.

Para quien no quiera hacer el signup en la página y/o no quiera leer en inglés, hay un resumen aquí:

https://www.eldiario.es/politica/lilith ... 25559.html

Destaque para esta parte:
Unos meses después [de que Yolanda Diaz anunciara la creación de Sumar, Pablo Iglesias] decidió dar un discurso para oponerse a la nueva alianza de Díaz y preguntó si se podría reunir a una multitud de 40.000 personas. Era imposible. En aquel momento quizás podríamos haber juntado a 2.000 si el tiempo acompañaba. ¿Cómo no era capaz de comprender que Podemos ya no era un partido capaz de reunir 40.000 personas en ningún evento?

Es especialmente interesante el hecho de que, cuando Verstrynge dimitió, Belarra y Montero se apresaron en poner tuits insinuando que era un problema de salud... siendo que en ningún momento Verstrynge dice eso. [rtfm]
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:

Me alegra que pongas a esa señora. Yo sí me he visto TODA su intervención y no un corte tendencioso.
Esa señora se llama María Caballero,de UPN hija del concejal de UPN asesinado por ETA , Tomás Caballero.
Y ha estado incisiva, mordaz y muy educada. Y ha evitado que P.Sanchez hiciese de su comparecenncia un mítin.
Te recomiendo que veas el video completo y no cortes de aquí y allá que te digan lo que quieres oír.

No veo el mensaje porque tengo a ese forero en ignorados pero si te leo sobre esta señora y ha sido brillante. Hace falta políticas asi.
ErisMorn escribió:
shilfein escribió:¿Sabes leer?

¿De verdad crees que alguien en todo el país iba a tener impedimento en que concretamente en la parte afectada se declarara en en alerta/excepción? ¿O que los que estábamos allí nos ibamos a quejar de que llegaran efectivos de todo el país a vaciar nuestras casas y calles de lodo? ¿A mover los coches? ¿A retirar los cadáveres?

Es que veis una catastrofe como no ha habido otra en nuestras putas vidas, y solo veis política. Es increible.

Sabes leer tu? La Comunidad Valenciana podía declarar el estado de emergencia nivel 3 como se hizo en los incendios.

¿Y cuando he dicho lo contrario?

Sí, la Comunidad Valenciana podía solicitar el estado de emergencia mediante la vía 2 que comentabas en tu post inicial. Lo que no quita que el Gobierno central pudiera hacer exactamente lo mismo mediante la vía 1 (Ley Orgánica 4/1981).

Asi que volvemos a mi punto: El fracaso de la gestión de la DANA fue una consecuencia de la peor combinación posible:
Un retardado en la administración autonómica, y un psicópata en la nacional.

ErisMorn escribió:La política solo lo verás tu que solo ves la paja en el ojo ajeno. Ya te he dicho que el Estado de Alarma está muy acotado desde la sentencia del Constitucional no se puede pedir tan facilmente como indicas.

¿Pero cómo que "tan fácilmente"? Si la DANA fue la tercera peor catástrofe natural de la historia de España.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En serio, la falta de humanidad y empatía que mostrais para proteger a los de vuestra cuerda da absoluto terror.
ErisMorn escribió:Todos los datos de la tragegia demuestran que el Gobierno no tuvo ninguna responsabilidad y que se avisó pertinentemente a la Comunidad Valenciana que es la que tiene las responsabilidades. Si no os sabéis la Constitución y que vivimos en un Estado AUTONÓMICO es vuestro problema.

"Ninguna responsabilidad". No sé a quién pretendes engañar, pero a mí no desde luego. Que lo dijeses hace un año, durante la catástrofe, aún podría colar, ¿pero un año después? [qmparto]
shilfein escribió:¿Pero cómo que "tan fácilmente"? Si la DANA fue la tercera peor catástrofe natural de la historia de España.

Estas de guasa no? De que Historia de España hablas de la que te interesa a ti o de la real? Y en cualquier caso en cuantas de esas catástrofes naturales se declaró el Estado de Alerta? Por favor detallamelo...

shilfein escribió:En serio, la falta de humanidad y empatía que mostrais para proteger a los de vuestra cuerda da absoluto terror.

Será tú a los de tu cuerda, yo no defiendo a nadie, defiendo la verdad y es mentira que esto sea una negligencia del gobierno fue de la Generalitat y punto, las pruebas están ahí, pedís que se declara el Estado de Alarma cuando en España solo se ha decretado en Democracia ese Estado dos veces y una fue la pandemia a ver si adivinas la segunda... Nunca jamás por una catastrofe como la DANA.

Y pon las fotitos que quieras para vender el relato que te de la gana que ya nos conocemos todos.
O Dae_soo escribió:
Patchanka escribió:

No, que va. La señora esa ha empezado bien intentando sacar lo de los pagos en metálico con un conciso si o no, para que quedase ese cuadro, u sanchez, que no es el más listo de la clase pero todos los que tiene enfrente son palurdos y no se han preparado la comisión, los torea como quiere.
En vez de datos, aportan recortes de pseudo periódicos, el de vox, ni ha preguntado nada, solo gilipolleces. El presidente de la mesa del PP, en vez de moderar, en plan holigan. Y lo del peugot ya es es pura comedia por falta de ideas.
Podían darle hasta en el carnet de identidad hoy a sanchez, pero como son unos putos vagos, solo han ido ahí a rascarse los huevos y soltar paridas. Y es lo que hay, total, ya hace la oposición pa lo motos o el tarado de que vote chapote, para que van a trabajar? :p

Os recomiendo que veáis el video completo y no que os digan lo que quereis oír y luego, me decís si esos políticos que ganan un pastizal tienen nivel pra cobrar esos sueldos :-|
@Luceid
Yo solo he hablado de la señora de UPN que para mí ha hecho muy bien su trabajo , y bajo mi punto de vista ha demostrado más nivel que P. Sanchez que ha intentado , sin conseguirlo con ella, usar las respuestas a modo de mítin y de y tú más.
O Dae_soo escribió:@Luceid
Yo solo he hablado de la señora de UPN que para mí ha hecho muy bien su trabajo

Empezó bien haciendo preguntas concretas, luego derivo en preguntas donde dejaba implícita su opinión basándose en informaciones dudosas. Y lo del Peugeot ha sido delirante

Y lo que te dicen, el senado es un cementerio de políticos que los ponen ahí para cobrar por no hacer nada y no estar expuestos, con un nivel bajísimo. Es normal que Pedro Sánchez sin ser brillante pero mucho más acostumbrado al debate, los mareé como quiere.
Voy a dar una lectura de por qué Mazón sigue al cargo desde un punto de vista meramente político (incluso diría asquerosamente político)

Mazón sigue en el cargo simplemente porque es lo que más beneficia al PP, así de simple.

(Insisto en que la visión que voy a describir no es mi visión, sino una visión únicamente desde el punto de vista de partido)

Desde el fatídico día que se produjo la DANA Mazón se erigió en el salvador que iba a llevar a cabo las tareas de reconstrucción. Estas labores siempre producen un desgaste sobre el político que las lleva a cabo, ya que la sombra de la duda pesa sobre tu partido que gestionaba en ese momento parte de las acciones a llevar a cabo y no las hizo bien, además de sobre su persona de forma directa

Por tanto ¿qué ocurre si cambiamos a Mazón por otro que posteriormente será el candidato del partido por la Comunitat Valenciana? .... que la imagen del nuevo candidato se va a ver metida en asuntos feos

Por lo tanto desde el punto de vista de partido es mejor dejar a Mazón al cargo para que realice las labores de limpieza y cuando falte mas o menos un año para las elecciones cambiarlo por alguien con la imagen impoluta, que además será el que viene a destronar a Mazón porque es el héroe que ha escuchado al pueblo.

Win-Win de manual y petardazo en las encuestas por parte del PP.

Si en la situación actual de cabreo el PP sigue ganando las elecciones con un cambio en el momento correcto lo tienen hecho en Comunitat Valenciana
Sateju escribió:
Yo solo he hablado de la señora de UPN que para mí ha hecho muy bien su trabajo

Empezó bien haciendo preguntas concretas, luego derivo en preguntas donde dejaba implícita su opinión basándose en informaciones dudosas. Y lo del Peugeot ha sido delirante

Y lo que te dicen, el senado es un cementerio de políticos que los ponen ahí para cobrar por no hacer nada y no estar expuestos, con un nivel bajísimo. Es normal que Pedro Sánchez sin ser brillante pero mucho más acostumbrado al debate, los mareé como quiere.

Lo de hoy (igual que cualquier otra comisión del senado) es una charlotada sin sentido que no sirve para nada.

Pero, además, lo mas grave es que han citado hoy a Pedro Sanchez para tapar el bochorno de ayer con Mazón... que cobren sus sueldazos sin hacer nada como hacen siempre, pero que no sean tan cínicos de usar esto como cortina de humo contra un tema tan importante.

Tito_CO escribió:Insisto en que la visión que voy a describir no es mi visión, sino una visión únicamente desde el punto de vista de partido

NO, esa es tu visión. Que me parece correcta y perfectamente válida aunque no la comparta... pero hay decenas de analistas que ya han defendido que lo mejor desde el punto de vista de partido es destituir a Mazón y que otro con las manos limpias coja el testigo.

Tu visión (con la que, insisto, no coincido en absoluto, pero tampoco la mía tiene que ser la correcta) se basa en un localismo. Defiendes que "es lo mejor para el partido"... pero a nivel local... Feijoo está quedando en muy mal lugar dejando a Mazón en el cargo... y cada día que pasa con cada nueva versión de lo que hizo (o mas bien no hizo) Mazón ese día, deja a Feijoo peor aún.

Así que si bien tu opinión puede tener cierto fundamento a nivel local, para mi, a nivel nacional es un suicidio por parte del PP. Con lo que "a nivel partido", para mi, no sería la mejor jugada precisamente. Y solo tienes que ver las encuestas para ver como VOX les come terreno día a día.
ErisMorn escribió:
shilfein escribió:¿Pero cómo que "tan fácilmente"? Si la DANA fue la tercera peor catástrofe natural de la historia de España.

Estas de guasa no? De que Historia de España hablas de la que te interesa a ti o de la real?
Y pon las fotitos que quieras para vender el relato que te de la gana que ya nos conocemos todos.

¿Pero en qué mundo vives?

En número de muertos y daños materiales solo está por encima la de la Riada de Vallés de 1963.

Compañero, salgo a la calle y sigue destrozada un año despues, y 2 puentes del pueblo siguen derribados. No, no estoy "de guasa".
Yo solo he hablado de la señora de UPN que para mí ha hecho muy bien su trabajo , y bajo mi punto de vista ha demostrado más nivel que P. Sanchez que ha intentado , sin conseguirlo con ella, usar las respuestas a modo de mítin y de y tú más.

Opino lo mismo que @Sateju, empezó bien, pero la cagó cuando quiso llevar a sanchez a que contestará lo que ella quería... Y a partir de ahí, todo cuesta abajo.
Lo tengo puesto ahora mismo. Que alguien me diga que lo que están viendo no da vergüenza ajena y los que están ahí ni han preparado la comparecencia viendose dos videos de tiktok.
No sé para que se ha puesto traje el sanchez, podría ir en pijama.
shilfein escribió:¿Pero en qué mundo vives?

En número de muertos y daños materiales solo está por encima la de la Riada de Vallés de 1963.

En serio, dais jodido miedo.

Relajate y deja de faltar, no es la tercera catástrofe más grave de LA HISTORIA DE ESPAÑA ni por numero de muertos ni por daños materiales, y reitero la pregunta cuantas catástrofes similares se decretó el Estado de Alarma?

Porque no respondes?
@Luceid @Sateju Es que la comisión de investigación tiene muy MUY poco recorrido jurídico, es ganas de estirar el chicle y poco más . Lo que SÍ tiene recorrido es la responsabilidad política de Pedro Sanchez. Me parece más que evidente, y las comisiones de este tipo no consiguen que se asuman, para mí, desgraciadamente.

La verdad es que yo pagaría un buen dinero para ver a Rufián y a Vito Quiles presentando las campanadas. [fiu]
srkarakol escribió:NO, esa es tu visión. Que me parece correcta y perfectamente válida aunque no la comparta... pero hay decenas de analistas que ya han defendido que lo mejor desde el punto de vista de partido es destituir a Mazón y que otro con las manos limpias coja el testigo.

Tu visión (con la que, insisto, no coincido en absoluto, pero tampoco la mía tiene que ser la correcta) se basa en un localismo. Defiendes que "es lo mejor para el partido"... pero a nivel local... Feijoo está quedando en muy mal lugar dejando a Mazón en el cargo... y cada día que pasa con cada nueva versión de lo que hizo (o mas bien no hizo) Mazón ese día, deja a Feijoo peor aún.

Así que si bien tu opinión puede tener cierto fundamento a nivel local, para mi, a nivel nacional es un suicidio por parte del PP. Con lo que "a nivel partido", para mi, no sería la mejor jugada precisamente. Y solo tienes que ver las encuestas para ver como VOX les come terreno día a día.

En cierto modo también pienso en que tienes parte de razón, y en mi propuesta se incluye destituir a Mazón ..... pero aún no.

Ellos confían en que aunque ahora suba VOX con en nuevo candidato podrán volver a recuperar ese terreno en el año que les queda.

De entrada el próximo día 5 habrá algunos cambios, pero lamentablemente no serán la despedida de Mazón [facepalm]
O Dae_soo escribió:@Luceid @Sateju Es que la comisión de investigación tiene muy MUY poco recorrido jurídico, es ganas de estirar el chicle y poco más . Lo que SÍ tiene recorrido es la responsabilidad política de Pedro Sanchez. Me parece más que evidente, y las comisiones de este tipo no consiguen que se asuman, para mí, desgraciadamente.

Le están preguntando ahora a Sánchez por Maduro.

En una comisión sobre el caso Koldo.

Circo es poco
ErisMorn escribió:
shilfein escribió:¿Pero en qué mundo vives?
Compañero, salgo a la calle y sigue destrozada un año despues, y 2 puentes del pueblo siguen derribados. No, no estoy "de guasa".
En serio, dais jodido miedo.

Relajate y deja de faltar, no es la tercera catástrofe más grave de LA HISTORIA DE ESPAÑA ni por numero de muertos ni por daños materiales, y reitero la pregunta cuantas catástrofes similares se decretó el Estado de Alarma?
Porque no respondes?

Porque no ha habido catástrofes naturales similares. ¿Qué parte no se entiende?

Las imágenes que llamas alegremente "relato" dejaron 230 muertos y 18.000 millones de euros en daños materiales. No hay precedentes de catástrofes naturales similares durante la existencia de la LO 4/1981.

Lo que SI se ha hecho es declarar zonas catastróficas por muchísimo menos, y en la DANA el estado tardó una semana en hacerlo.
Dios, la vergüenza que se está viviendo en el senado va para histórica ... Y de verdad tenemos que pagar el sueldo a todos estos personajes ?
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:@Luceid @Sateju Es que la comisión de investigación tiene muy MUY poco recorrido jurídico, es ganas de estirar el chicle y poco más . Lo que SÍ tiene recorrido es la responsabilidad política de Pedro Sanchez. Me parece más que evidente, y las comisiones de este tipo no consiguen que se asuman, para mí, desgraciadamente.

Le están preguntando ahora a Sánchez por Maduro.

En una comisión sobre el caso Koldo.

Circo es poco

Le acaba de decir el del PP a sanchez, "se la lleva doblada".
Y ese es el mejor que tenían. Como serán los demás :p
El senador del PP está dando bastante vergüenza ajena. [qmparto]
shilfein escribió:Porque no ha habido catástrofes naturales similares. ¿Qué parte no se entiende?

Entonces según tu la declaración de Estado de Alarma se debe hacer según el numero de muertos que haya y si es una catástrofe natural no? [tomaaa]

Ni siquiera en los Atentados del 11M se hizo y hubo 193 muertos y más de 2.000 heridos sin contar que era un ataque terrorista internacional contra nuestro país.

Pero volvemos a lo mismo la unica razón para declarar el Estado de Alarma es por la negligencia de la Generalitat Valenciana, como entenderás es ridículo declarar un Estado de Alarma exclusivamente por la incompetencia de la gestión de un gobierno.
Papitxulo escribió:El senador del PP está dando bastante vergüenza ajena. [qmparto]

Le está dando vergüenza hasta al presidente de la comisión, que tb es del PP.
Bonustrack: ahora ha llamado palmeros a otros senadores. Se está coronando. Este acaba en VOX o tiktoker.
https://theobjective.com/espana/2025-10-30/nueva-manada-pamplona-disposicion-judicial/

Pues otra manada más, en otros periódicos dicen que son magrebíes vivían tiendas de campaña y encima tenían orden de expulsión.

Yo estoy no lo entiendo, si tienen esa orden, porque en cuanto salen del juzgado no son escoltados por la policía y darles la patada.
Sateju escribió:Que después de un año y con todo lo que ha avanzado la investigación judicial, se sigan comprando premisas que salen de la propaganda del PP valenciano para diluir responsabilidades y salvar a este señor de su puesto...

Es cuánto menos indignante después de lo visto ayer

¿Es mentira que el Gobierno el 30 de octubre, al dia despues con los cadaveres en el agua, su prioridad fuera enchufar a los suyos en RTVE?

Ahora me entero. Menuda escenificacion hicieron. Los actores, clavados.
ErisMorn escribió:
shilfein escribió:Porque no ha habido catástrofes naturales similares. ¿Qué parte no se entiende?

Entonces según tu la declaración de Estado de Alarma se debe hacer según el numero de muertos que haya y si es una catástrofe natural no? [tomaaa]

Pero volvemos a lo mismo la unica razón para declarar el Estado de Alarma es por la negligencia de la Generalitat Valenciana, como entenderás es ridículo declarar un Estado de Alarma exclusivamente por la incompetencia de la gestión de un gobierno.

Se declara cuando la gravedad de la situación lo requiere. Y desde luego que sea una catástrofe natural es un factor, tal como dice la Constitución (que ahora parece no gustarte tanto).

- Catástrofes naturales, incendios o accidentes graves.
- Crisis sanitarias (epidemias, contaminación, etc.).
- Paralización de servicios públicos esenciales.
- Escasez de productos de primera necesidad.

Se cumplieron TODAS las condiciones para que el Gobierno aplique la LO 4/1981. Todas. No hay excusa.

La incompetencia de la GV NO viene de su incapacidad de gestionar una situación que claramente supera sus recursos. Viene de no haber solicitado el estado de emergencia lo antes posible.

Mientras que la psicopatía del Gobierno viene de haber observado la catástrofe desatarse durante casi una semana entera, sacando rédito político de ello, antes de dignarse a declarar ya no el estado de emergencia, sino ni siquiera la zona catastrófica.

Toma, un poco más de "relato", de eldiario.es:

Solo espero que de encontrarte tu y tu familia en una situación así, tengas la paciencia de esperar una semana a que lleguen las fuerzas y cuerpos de seguridad. Porque aquí solo nos salvó la gente de Valencia ciudad, que trajeron comida, agua y herramientas a pata. De lo contrario, habría sido simplemente el apocalipsis.
@shilfein no diferente a cualquier catástrofe natural que hemos sufrido incluido el volcán de la Palma y no se declaró el Estado de Alarma, la única diferencia son los muertos y la ineficiencia de la gestión de la Generalitat Valenciana unido a la batalla política que a algunos os interesa. Se ha demostrado con pruebas que se aviso de lo que venía y la Generalitat no hizo NADA

shilfein escribió:Solo espero que de encontrarte tu y tu familia en una situación así, tengas la paciencia de esperar una semana a que lleguen las fuerzas y cuerpos de seguridad. Porque aquí solo nos salvó la gente de Valencia ciudad, que trajeron comida, agua y herramientas a pata. De lo contrario, habría sido simplemente el apocalipsis.

Yo lo que espero si sufro yo o mi familia una situación así es estar gobernado por un gobierno autonómico con un poco de dignidad que pida el Estado de Emergencia Nivel 3 si se siente sobrepasado por su INUTILIDAD, que no tenga la POCA VERGUENZA como tuvo de rechazar a bomberos del Pais Vasco que se tuvieron que volver porque no eran de una autonomía de su signo político.

De camino a Valencia los bomberos de Bilbao que protestaron en redes por no poder ayudar
https://www.infobae.com/espana/agencias ... er-ayudar/

Y la próxima vez que vayas al ataque personal te vas al ignore, intenta debatir sin mencionarme a mi o a mi familia.
ElpequeSaurio escribió:
El Hombre Araña escribió:
Sateju escribió:Ni en el aniversario de Dana paráis con

Un poco de respeto

El tema es que a Mazón no lo defiende nadie.

A Marlaska, PedroSan, Ábalos, y toda esa banda que tiene 300 motivos cada uno para dimitir, alguno de este hilo, tú incluido, los idolatrais y sois frikifans.

A Mazón lo defiende todo su partido a pesar de su incompetencia,te recuerdo que son 229 muertos mientras él estaba cenando y follándose a una fulana.

Efectivamente, mientras tanto el presidente en la india y el día siguiente con la RTVE en el parlamento.

Yo y perdonar, sigo diciendo que fue una catástrofe y da igual donde estuviera mazón, ( tiene que dimitir) por tonto, pero que obras se están haciendo a día de hoy para que no vuelva a ocurrir el mismo desastre???

Nada de nada....
ErisMorn escribió:@shilfein no diferente a cualquier catástrofe natural que hemos sufrido incluido el volcán de la Palma y no se declaró el Estado de Alarma, la única diferencia son los muertos y la ineficiencia de la gestión de la Generalitat Valenciana unido a la batalla política que a algunos os interesa. Se ha demostrado con pruebas que se aviso de lo que venía y la Generalitat no hizo NADA

En el volcan hubo aviso con horas de antelación, para cuando erupcionó ya se habia evacuado.
En la DANA el aviso de la Agencia ESTATAL de meteorología nos llegó cuando nos estábamos ahogando.

En base a eso, te hago dos preguntas:
1) ¿En cual de esas situaciones necesitas tener al ejército y los bomberos desplegados ahí en no más de 7 horas, salvando vidas?
2) ¿Qué figura en España tiene el poder y los recursos para que eso suceda?

Y la batalla política la estás dando tú. Yo querría las cabezas de Mazón y Sanchez en picas frente al congreso, con los ojos fuera, y los orificios rellenos de lodo. Sus afiliaciones políticas no podrían importarme menos.

Te pasas unos cuantos pueblos y sigues con el politiqueo oportuno de izquierdas que es tu caso, aquí en este foro decimos que mazón tiene que dimitir, pero mirate la barriga por lo que hizo el Sr. Sánchez.

Te pregunto, mañana si hubiera la misma tragedia, actualmente el gobierno central está realizando alguna obra para solucionarlo????.

Por cierto donde estaba Sánchez?Rivera? Venga responde.

Mazón dimisión por tonto, pero el resto lo mismo.

Vamos, que porque un presidente este echando un polvo de 4 horas y no hacerlo ya estaría solucionado el desastre ocurrido.... Que poca moral tenéis algunos y no defiendo a Mazón, pero hay que tenerlos bien gordos.
shilfein escribió:En el volcan hubo aviso con dias de antelación y planificación. En la DANA el aviso de la Agencia ESTATAL de meteorología nos llegó cuando nos estábamos ahogando.

Es MENTIRA y se ha demostrado

Las previsiones de la Aemet. Durante la dana se registraron hasta 771 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Valencia. Sin embargo, se ha acusado a la Aemet de fallar en sus predicciones por haber asegurado que caerían unos 160 o 180 litros por metro cuadrado cuando decretó el nivel rojo de alerta.

El delegado de la agencia en Valencia, Jorge Tamayo, explicó a Eldiario.es que en los niveles inferiores de alerta se establece un intervalo esperado de precipitaciones. Sin embargo, en el rojo, como es el máximo, significa que “se espera que se superen los 180 litros por metro cuadrado en 12 horas” en la zona de Valencia. “Se establece un umbral y de ahí hacia arriba quiere decir que las lluvias van a ser por encima de esa cantidad”, asegura.

Tamayo añade que es “imposible” predecir la cantidad de agua que va a caer. “Sí sabemos lo que se puso aquel día, que es un entorno de mucha potencialidad […] y riesgo, que las precipitaciones pueden ser muy importantes, pero no sabemos exactamente en qué cantidad y ni siquiera exactamente en qué sitio va a caer”.
Por otro lado, la agencia meteorológica emitió un informe con la secuencia de sus previsiones desde nueve días antes de la catástrofe (pág. 7) y en Newtral.es las recogimos en una cronología. La Aemet empezó a advertir de temporales “muy fuertes” desde el 25 de octubre y el día de la dana elevó a las 7:36 el nivel de alerta al rojo. Más tarde, pidió tener “mucha precaución y no atravesar cauces de ríos”.

Qué significa. El aviso rojo de AEMET supone “riesgo meteorológico extremo”. Se prevé una intensidad excepcional de lluvias y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

En estas situaciones, la Aemet recomienda a la población que tome medidas preventivas y actúe según las indicaciones de las autoridades.

Es falso que la Aemet “fallara en sus predicciones” sobre la dana como dice Montesinos (PP)
https://www.newtral.es/aemet-chj-dana-f ... /20251030/

Asi que si mientes demuestras de que signo político vas...

shilfein escribió:2) ¿Qué figura en España tiene el poder para hacer eso?.

El Estado de Emergencia nivel 3 ya te lo he explicado CUARENTA veces, de hecholo pidió la Comunidad de Madrid en el apagón:

Ayuso solicita al Gobierno activar el Plan 3 de Emergencias y la intervención del ejército
https://efe.com/espana/2025-04-28/madri ... no-apagon/

Oh mira no costaba nada! Que sorpresa! Quien es Ayuso? Ah! La presidente de una autonomía vaya por Dios! [tomaaa]
175759 respuestas